domingo, 31 de enero de 2016

ACEITANDO LA MÁQUINA

Iniciamos la liga con una victoria importante en Tunja, frente a uno de los candidatos para pelear el descenso en este año.  Estos partidos hay que ganarlos, Santa Fe está obligado a ganar siempre en este Estadio de la Independencia. Cuando se desperdician estos puntos, al final cuesta muy caro.

Más que un inicio de temporada, pareció un partido de pretemporada donde se vio a un Santa Fe cauto, sin desgastarse físicamente y con mucha tenencia de balón. Es un buen inicio, por supuesto que lo es. Sin embargo este partido no permite definir claramente ni muy bien cuál va a ser el Santa Fe modelo 2016.

Al parecer será muy similar al del 2015. Marden Devia lo decía muy bien en radio el sábado, este será un equipo "utilitario", un equipo en su total expresión con buena dinámica y buena presión. Santa Fe fue superior a Chicó, pero no le ganó con autoridad. Ahí es donde creo que vamos a estar todo este primer semestre. Con partidos apretados, con mucha presión, ganando con inteligencia, con pocas opciones y metiendo pocos goles.

El partido fue aburrido, fue un trámite para Santa Fe, donde Pelusso dio un mensaje claro, la cabeza de Santa Fe no está ni estará en la liga. Me parece oír a nuestro DT diciendo estas palabras: "mi objetivo principal es la Libertadores y ahí nos romperemos el alma, en el torneo local jugaremos con rotaciones y con dosificación física". La liga será un torneo que jugaremos con mucha rotación.

No hubo un jugador destacado en el partido, de los nuevos todavía hay poco que comentar. Tal vez para mí la figura de nuestro equipo fue Gordillo y la pierna fuerte (Seis amarillas para el primer partido es una barbaridad, estamos dando mucho machete). De los refuerzos o nuevos jugadores me gustaron Tesillo y Gómez. En estado de observación seguiré de cerca a Otero y a Borja que considero fue el más intrascendente del partido.

Había que ganar y se ganó, se hizo con poco desgaste y estamos listos para ir a Bolivia. Creo que la estrategia de Pelusso fue inteligente, pero faltó un poco de ambición. Un susto como el que vivimos al minuto 80 nos pudo haber costado la victoria.

Santa Fe está en proceso de aceitada. La máquina todavía necesita engranar mejor y es muy importante que la parte delantera de ésta termine de encajar, porque se corta de aceite.

Se viene un año exigente, duro y con mucho pero mucho kilometraje.

Quiero agradecer a todos por el apoyo durante estos días difíciles luego de la ida de mi papá. Sus mensajes y buenos deseos fueron y son muy importantes. les agradezco de corazón. Mi papá se estrenó como angel con una victoria.

Con la Santa Fe puesta en la confianza que le tengo a Pelusso me despido.

Vamos León.

¡Siempre estarás presente!

17 comentarios:

Andreas Renier dijo...

De acuerdo con su entrada Camilo, en esencia fue eso.

El módulo táctico, no impota la nómina no cambiará, así que serán muchos 1 a 0 y muchos empates y un juego deslucido, nada bonito, pragmático, a la uruguaya o a lo Marcelo Lippi, en donde se prioriza la defensa, el ataque, por ahí rondando, sin mucho oficio, una que tengamos y si se concreta, nos echaremos atrás.

Anónimo dijo...



Estaré equivocado ??

Pero seguir ganando como el sábado, finalmente alejará a los asistentes al estadio.

Partido burdo, jarto, bostezo por 90 minutos.

Pasamos de ver hacer los goles de los atacantes a los de Pérez, Roa, Seijas en el medio. Luego los de Mina, Balanta y Meza. Hoy en día Rufai.

No joda, en próximos juegos anotarán desde el banco, hasta el aguatero.

No se puede volver a ganar como en diciembre. No es nó.


J.jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.j.j

Anónimo dijo...

A lo Basilico Gonzalez?
Recuerdo las interminables sesiones con Renier y con Dahefo en el 2005 sobre el mismo tema, jugar bien, jugar bonito, defender a muerte un resultado, meterse debajo de los palos, parecerse a un equipo chiquito para lograr el triunfo, y los resultados de esos interminables foros fue siempre lo mismo, resultadismo. Basilico se gano una copa Colombia y para nosotros fue troya.
Hoy Pelusso quiere hacer algo a lo que lo lleva la junta directiva, y es intentar jugar hasta donde se pueda con la pelota, pero renunciando a lo estetico en sacrificio por los puntos.
Yo estoy con los que opinan que a buenos resultados, pero sobre todo limpios, no importa el còmo.
No tenemos delanteros de peso, ya no se puede hacer nada, aceptar lo que se nos venga y rogar que no nos descubran los tècnicos rivales el "cuy nuestro", porque nos dejarian sin armas para agredir y se nos vendria la noche.
Finalmente quiero expresar, que nos volvimos especialistas en hacer jugadores para venderlos ràpido como manera autentica de encontrar recursos para sobrevivir, pero ey, cada campeonato que pasa, nos estamos igualando y pareciendo es a Envigado, y me perdonan, uno no solamente debe serlo (equipio grande), sino tambien aparentarlo muy bien.

Los partidos de Copa Libertadores son diferentes y se juega a otra cosa, y este equipo marcha y juega perfectamente para disputarla mano a mano contra el que sea. Pelusso lo dijo bien claro anoche, "nuestra prioridad es la Libertadores", la Liga amigos mios es un articulo de segunda mano para hacer jugadores..

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Guardian, de acuerdo, así será.

Pero algún equipo nos quitará el balón arriba y la veremos negra, porque no hacemos 3 pases seguidos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La gente tiende a conservar lo que le funciona. El Santa ganó la sudamericana jugando al pelotazo y conservando el 0 en el arco propio. El equipo esta diseñado para jugar al contragolpe...sufriremos cuando le toque atacar...en cuanto a que dicha forma de jugar "alejer la gente de la tribuna" es carreta, el hincha del Santa es resultadista, pues, para la mayoria es igual ser segundi que ultima y por eso el Campín solo se llena en finales..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

dahefo deje de escribir tanta paja..


los seguidores del Leon, no somos resultadistas


! olvidese viejito ¡


somos clasiqueros y el domingo entrante se lo demuestroooo


podemos ir en la cola


pero ante pillox





simplemente llenamos




podremos ir en la punta


pero ante..


Deportivo Icononzo


Chiguiros


Delfines


y Atletico Sugamuxi


el estadio siempre se vera.... triste y vacìo...



bue



a medio llenar.. por otro lado..




dije

opine

explique

expuse

manifeste

me referi

plantee

declare


las cante



que nuestro goleador 2016...

ya tenìa nombre propio

Robinson... yo fui el veintiunico que arriesgò y me la voy a llevar..


pedazo de goleador..

de raza, de època

idolo sempiterno per se

♫ oe oe oe oeeee ♪

♫ rufaiii rufaiii ♪


con la Santa fe puesta en los piscinazos de cualquier morichito que a bien pastrarey nos traiga.........



para que Rufai liquide los encuentros...



Mr Magoo.

Andreas Renier dijo...

Yo no se si el hincha llenará el Campín cada vez que se juegue allí, lo único que tengo claro es que jugamos un fútbol muy poco atractivo, feo, horrible, que no genera ninguna emoción.

Es un futbol de agazapados, al acecho, no se propone, no hay emoción, es un fútbol sin sangre.

Anónimo dijo...

Pero es fùtbol Renier.

No, yo estoy contigo Renier, pero què hacemos?

Apoyar, parir, sufrir, putear, vivirlo y aceptar lo que llegue.

Tengo claro que el momento historico actual del equipo, pide a gritos otra cosa.

Pero el dueño no quiere, què hacemos.

Es como si dentro de cuatro años, entraramos en la inmunda (toco madera), y al dueño le diera por traer a LOS Di Vanni y Abila DE ESA EPOCA FUTURA(como siempre historicamente se hizo), YA PARA QUÈ?

Sabes que me preocupa putamente? La banca. Yo tengo claro que es Ibarguen, pero el morocho tambien le gusta andar medio lesionado. Y su suplente es Angulo, al que le entra una basurita en el ojo y queda tuerto por tres meses con la ayuda del cuerpo mèdico.

Otero? Rivas? Palacio? Ni me sè los nombres de los demàs. ¿ Còmo putas dejan ir a Miranda a hacer pasntia en la B de Italia ?

Lo que insinua Magoo es de a puño. Vamos a terminar con:

Roa, Gordillo, Perlaza, Seijas.

Gomez

Y de delantero Omar.

Por favor ¡¡

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Dos cosas.

Primera. Los bolivianos andan en la inmunda, y lo digo no porque anden de coleros en un torneo que apenas nace. Askargortta, anda peleando con los jugadores, les reclama, los culpa, les hecha encima a la aficion, a la prensa, andan mal. Ustedes pueden entrar a la página oficial del club y es una reclamadera del vasco. Y los jugadores, entraron en rebeldia. Algo parecido a lo que le pasa por estos días al Pecoso en el Deporcali.
Todo el año pasado se la pasaron jugando con tres centrales y dos volantes carrileros de sálida. Este año, el vasco acaba de entrar en pánico y cambio el módulo a dos centrales con marcadores de punta.
De manera señores, que independiente de nuestra forma de jugar, seguimos teniendo suerte a la hora de enfrentar nuestros rivales de turno, sobre todo en los mata mata.
No estoy afirmando que papita pa´l lorito, pero andan en la mala, es innnegable, toda la prensa del pais del altiplano lo afirma y andan nerviosongos, además, porque llega el actual campeón sur americano con todos sus muñecos, créanmelo, ellos la ven grave.

Segunda. He estado muy al pendiente sobre todo en las declaraciones del profesor Pelusso. Ya todos sabemos que el hombre es un guerrero y se las ingenia, el año pasado no solo nos tapo la boca a muchos hinchas, sino que le demostró a todo el pais que es de los que se muere de pie ycon la suya y gano.
Me da la impresión de que el profesor en su onterior y en su entorno profesional junto con el profesor Peyrano y el profe Carvallo, saben y aceptan que estan cojos y que por lo tanto no les queda otra que la táctica y el sacrificio de los jugadores. Por lo tanto, todo lo que opinamos los hinchas en este blog y en los demás foros no tiene tu tia que valga.

Lo afirmo contundentemente, Cesar Pastrana la embarro. Para mí modesto gusto y entender, no es solo un jugador el que nos hace falta, son dos. No reemplazamos a Quiñones y muchísimo menos a Morelos, con el item de que Angulo forma parte de la plantilla y fue campeon sin despelucarse siquiera.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

De acuerdo con cuentachistes. No se explica como, con el talento de Gomez para pedir y manejar el balón, termine de delantero, bajando al medio y tratando de hacer diagonales que no son su fuerte.

Vamos a ver un Santa Fe sin profundidad de visitante, eso es innegable y es una estrategia "resultadista" y puede que funcione, pero de local.... De local tiene que ser otra cosa, tiene que ser un equipo propósito, con 2 delanteros que brinden llegada y contundencia y con un medio que los surta de balones, que haya despliegue por las puntas y asfixia al rival.

Si de local vamos a jugar a lo mismo que de visitantes, creo que el equipo no va a obtener lo que espera y alejara a la hinchada.

El Indomable Zipa

Andreas Renier dijo...

Roberto, Cuentachistes, Indomable, no una coma de más a ninguno, así serán las cosas.

Pero es lo que estamos viviendo y así se gana, bueno, se empata para ganar y se sale campeón.

Andreas Renier dijo...

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/conozca-oriente-petrolero-primer-rival-de-santa-fe-libe-articulo-614557

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Estoy de acuerdo con todos. Solo que no culpo a Pastrana. Rueda estuvo el lunes en Fox, se fue Duque y se duele de la falta de un buen delantero...Nacional no ha podido contratarlo...y en el futbol como en la vida se necesita dineroy el Santa no lo tiene..Huracán pidio por Avila 18 mil millones----

Pobre gente dijo...

Jajaja Santa fe no tiene nómina para ganar la suramericana Jajajajaja. Santa fe solo se va a defender jajajajajaja

Andreas Renier dijo...

Gratamente sorprendido.

Nada que ver con el juego Chicó Santa Fe de la semanapasado.

Santa Fe no fue a defenderse, por el contrario, ha sido el dominador claro del juego.

Gómez... jugadorazo, juega, mete, genera fútbol, hace jugar a los demás y patea al arco, excelente.

Por fin se ha roto el esquema de ese juego feo y desabrido de meterse atrás y pelotiar y lanzar al ollazo, esta noche Santa Fe ha presionado al rival en su campo, ha salido de atrás jugando, ha llegado por el centro, ha jugado bien.

Eso queríamos ver, hhoy por fin aplaudo a Pelusso.

Anónimo dijo...

Espero que estén empezando a brillar las rodilleras jajjajjajja

El glorioso tinterillo de Sudamérica

Anónimo dijo...

Hola amigos del blog paso por acá para saludarlos y acompañarlos en su pena.

No se cansan de que Pastrana les calle el mascadero?

Les dejo esto que escribió el Dios del puto de renier. "Lo afirmo contundentemente César pastrana la embarró" jajjajajjajjajjajajjajajjajajjajajajjaja

Se puede ser más estúpido y saber menos de fútbol? No creo jajja