jueves, 10 de diciembre de 2015

PARARSE SIEMPRE. ¡SIEMPRE!

Con este equipo hemos aprendido muchas lecciones de vida y mis padres me han enseñado más a través de este club que con toda la educación que me pudieron dar.

Mi papá me enseñó geografía con los equipos de fútbol. Me enseñó las capitales a los tres años a punta de equipos de fútbol. Cuando me mencionaba un país, inmediatamente yo tenía que responder cuál era la capital y de ahí se desprendía una charla futbolística entendiendo el terreno de cada uno de los países.

Me enseño muchas cosas, pero hoy quiero compartir con ustedes la más importante:

No importa el tiempo que dure un mal. No, no importa para nada.

Lo único que importa es pararse. Pararse cuando las cosas pueden estar mal o cuando están bien. El hecho, es que siempre hay que levantarse. Porque al levantarse empieza el primer paso para lograr lo que se busca.

Hace mucho años, mi papá junto con otros aficionados quizo sacrificar todo para levantar este club.

Para algunos, lo hizo de manera irresponsable, porque lo hizo rompiendo el cochinito, sacrificando su tiempo, sus ahorros y su juventud. Desde ese momento, siempre luchó para que Santa Fe se levantara sin importar el lugar donde estuviera. 25 años después la recompensa es enorme, tan grande que no cabe en nuestra cabeza y nuestro orgullo.

Ayer, en el día más importante de nuestra historia, mi querido y admirado padre me dio nuevamente esa lección de vida y la repito: Siempre hay que pararse. Sin importar la situación o como te encuentres. Encontrándose mal de salud o estando débil, siempre hay que pararse.

Ayer nadie más que él tenía que levantarse, porque Don Edgar tenía que gozar ese "siempre viene algo mejor y más grande". Porque había que disfrutar el día más lindo de nuestra historia.

Atrás en el tiempo, quedaron esas paradas de los noventa cuando estábamos en las peores posiciones, cuando nos parábamos después de salvarnos del descenso, porque perdíamos con Lanús o cuando perdíamos un clásico y había que llegar para que nos molestaran en el colegio o en la oficina.

Hoy somos nosotros, los que nos paramos tantas veces pese a las derrotas los que tenemos que celebrar sin parar. Tiene derecho a celebrar el que se paró, el que se levantó de todas esas situaciones y que como fieles religiosos seguimos con la inculcada fe ciega.

Siempre hay que pararse amigos porque tarde o temprano, la gloria siempre va a llegar.

Gracias papá por tantas lecciones. Gracias por demostrarme que pese a que en la vida no hay nada fácil, se puede llegar a lo más alto. Es solo cuestión de actitud y de convicción.

Gracias papá amigo por hacerme sentir ese gran aplauso que te dieron ayer jugadores, hinchas y directivos por tus más de 25 años como directivo de este humilde pero enorme club.

Gracias por darme a mi hermana quien aprendió de ti más que yo.

Gracias por ampliarme la familia a más de 100 personas con las que año tras años hemos visto al león en esa platea (Ustedes saben quienes son).

Gracias papá por hacerme hincha del equipo más grande del continente, del primer campeón, del primer campeón de la Suramericana en Colombia.



Simplemente gracias por ser tú, por ser mi padre.

Te adoro papá y celebra que te lo mereces como nadie.

Con la Santa Fe puesta en que te recuperes y nos sigamos parando me despido.

Vamos León!!!

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Por Dahefo

Camilo lo felicito y me identifico plenamente con usted. Anoche con mi padre que superó el cáncer de estomago y tiene 72 años. Celebramos a rabiar el titulo. Mi padre transpiraba de la emoción, pues, recordábamos tantas veces que en mi niñez salimos del estadio, rabiando porque veíamos muy lejos el retorno de la gloria. Especialmente un partido que se perdió con el América y en el que la gente se desquitó con el arbitro Panesso. Hoy celebramos nuevamente que Bogotá es el Distrito Cardenal.

Anónimo dijo...

JAJAJA SANTA FE NO TIENE NÓMINA PARA GANAR LA SURAMERICANA JAJAJAJA, DE VERDAD ES QUE LA LENGUA ES EL AZOTE DE ALGUNOS.....

Anónimo dijo...

Si Santa fe, fuera unicamente Cesar Pastrana, pues les juro que me suicido.

Pero no, Santa fe es mucho mas que èl, anoche la tribuna lucia repleta de hinchas añejos mezclados con jovenes que se la gozaron.

Eso es Santa fe. Vieron a su equipo Campeon, le dieron las gracias al de arriba y desfilaron lentamente.

Si algunos no lo quieren ver asì..

Yo no tengo idea quièn entre el doctor Plazas y el doctor Pastrana serà mas hincha. Acaso existe un hinchometro?

El doctotr Plazas le metio y le metio y no pudo. Anoche Juan Andrès Carreño tambien recibio la medalla y me consta que le dio y le dio y tampoco pudo.

El doctor Pastrana lo cogio y parece no tiene techo. Maravilloso y magnifico.

Quièn anoche en el estadio le dijo mu, a Plazas, Carreño, Mendez, Farfan. Nadie. Son expresidentes que no pudieron y nadie los ha ido a buscar para meterles en cara nada de nada.

Si algunos no lo quieren ver asì, de malas. Si algunos estàn enceguecidos por el odio hacia los criticos, de malas.

No existe, un solo hincha que anoche no se la haya disfrutado.

No existe un solo hincha que hoy salga a cobrar, excepto aquì, supongo.

Hombre, sean felices, disfruten la bendicion del de arriba, luzcan con orgullo la albiroja.

El 15 de Enero, con las nuevas contrataciones, seguramente seguiremos dandonos duro.

Mientras tanto, sea Leones.

Un feliz año para todos.

Roberto Bernal.

FEDEVE dijo...

Camilo: te felicito y más a tu padre, quien es hacedor y forma parte de esta historia.
Muy bueno tu escrito.
Hay mucho tiempo para escribir y hablar de lo que nos gusta.
Por ahora, dejo este otro comentario, de otro fan, en el blog de su autoría y quien también nos hace reflexionar.

10 de Diciembre de 2015

Manual para ser Santafereño

Por: Germán Camacho Alvarez
Publicado en: Reflexiones desde la Platea

Anoche Santa fe se coronó campeón de la Copa Suramericana 2015, luego de empatar sin goles con Huracán en 120 minutos y vencerlo en los cobros de tiros desde los 12 pasos. Fue un partido aburrido, lleno de imprecisiones de parte y parte, jugado eso sí, con la garra y el pundonor propio de estos partidos finales.

El juego no resiste mayores comentarios. Digamos simplemente que fue un juego que recordó a los espectadores en el estadio y a través de las pantallas de televisión, lo que significa ser santafereño.

No había transcurrido un minuto de juego cuando Robinson Zapata recibió una devolución de balón de su compañero Mina, la paró con su pierna derecha, se tomó su tiempo para despejar el esférico, no calculó la velocidad con la que venía Ábila a embestirlo y la perdió cuando quiso hacerle el quite. La pelota de manera rebelde rehusó entrar al arco cuando enmudecidos y estáticos los espectadores temían que se produciría el primer gol del visitante.

Este campanazo anunciaba que si Santa fe quería alzarse con la Copa, debería padecer, sufrir, llevar a sus hinchas al desespero, la desilusión, la rabia y acudir al coraje, el temple y la garra, características propias de la historia del equipo capitalino.

Porque para ser hincha de Santa fe se requiere eso. Tener el temple suficiente para sufrir más de 35 años de competencia en la Liga Nacional sin ganar un solo título y no renegar por ser del rojo. Se necesita paciencia y mucho compromiso para soportar el desfile interminable de técnicos y jugadores que alimentaron las ilusiones rojas de triunfo durante muchos años, antes de ver de nuevo el nombre del equipo capitalino en los listados de los más importantes del continente.

Continua......

FEDEVE dijo...

Continuo.

Porque se necesita ser un vendedor de ilusiones para ser capaz de transmitirle a las nuevas generaciones la pasión por la divisa cardenal y enamorarlos de un equipo que en más de una ocasión se le quemó el pan en la puerta de horno. Títulos que se escaparon en los últimos minutos, jugadores grandes que se marcharon en su mejor época a jugar con los rivales, siempre más poderosos y con el dinero suficiente para despojar a los seguidores cardenales de sus ídolos.

Porque se necesita coraje para ser seguidor del primer campeón del fútbol profesional y ver como sus rivales ganaron más estrellas y lo dejaron rezagado en títulos nacionales.

Porque se necesita tener fe para lograr salir de una muy difícil situación financiera que lo tuvo contra las cuerdas y casi lo desbarranca a la quiebra.

Pero Santa fe y los suyos no se rinden tan fácil. Perseveran y agarrados a esa “Santa fe”, se ha convertido en el flamante campeón de la Suramericana y tiene un futuro promisorio con jugadores jóvenes, de la casa, que deben tomar la posta que hoy dejan los Meza y otros más que seguramente no continuarán con el equipo. Ellos son el futuro del rojo de Bogotá.

En este momento de fiesta cardenal quiero recordar a algunos de los ídolos pasados y recientes de la historia cardenal. Al menos la que he vivido con más intensidad. Los ídolos que han hecho grande a este equipo. Además de los jugadores, cuerpo técnico y presidente actuales, evoco acá los nombres de Alfonso Cañón, Carlos Alberto Pandolfi, Pepe Tébez, Juan Carlos Sarnari, Mina Camacho, el Tren Valencia, Gottardi, Agustín Julio, Ernesto Díaz, “el cachaco” Rodríguez, Manuel Ovejero, Leider Preciado. Técnicos que dejaron huella como don Pancho Hormazábal, Wilson Gutiérrez, Gustavo Costas, Dragan Miranovic, Toza Veselinovic, Vladimir Popovic, Germán "Basílico” González. Presidentes como Jorge Ferro Mancera, Guillermo “la Chiva” Cortés.

Y ustedes: los hinchas que domingo a domingo, durante años, en las buenas y en las malas han acudido a la cita en El Campín para reír, llorar, sufrir, por culpa de la pasión cardenal.

Y finalmente a los míos: los que me enseñaron a vivir a Santa fe. Mi papá y mis tíos que me llevaron al estadio desde pequeño. Luego aquellos con quienes crecí sintiendo a Santa fe: los amigos de barrio, de colegio, de universidad. Los amigos de tribuna. Ellos saben a quienes me refiero. Y ahora, por supuesto mis hijos, que han crecido viviendo la mejor época de Santa fe. Tanto es así, que les da para preguntarme desde sus escasos 10 años de vida. “Papá, me dice mi hijo: en toda tu vida alguna vez has visto perder a Santa Fe?”

FEDEVE

Anónimo dijo...




Frases de del imaginario popular ...


"""Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos"".



""""Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria""".



""""La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria""".


Anoche, hoy, cada hincha, seguidor ,fanático recoge en su corazón, en su ánimo, en su ideario, en su acervo histórico, lo que sembró en los últimos 5-6 meses o hasta par decenas de años.


El gozoooo, aparentemente arropa a muchos pero embriaga realmente a los incondicionales.


Camilo Plazas, en este blog se ha hecho camino al andar.. al jugar y al hinchar.


Viva Santa Fe forever.


Felicitaciones a Pastrana, el líder, el directivo del año en Colombia.

Ese bailado no se lo quita nadie...!!!!

Aleluya..!!! estará en el 2016 el Rojo en 4 torneos internacionales.


Como gozo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!!!!


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.JA.JA


Anónimo dijo...

Parece que les cortaron el internet a algunos jajajajaja

Anónimo dijo...

nooo, no nos lo cortaron..

simplemente estamos esperando a que usted de comienzo a la feria del madrazo..

quiubo chino a ver, en 3, 2 ,1


Magoo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Donde están los buitres? Que ha pasado con ellos? Será que murieron o tan sólo se ahogaron en su bilis?

El triunfo más importante de la historia del club y preciso no aparecieron jajja

Gigante Santa Fe

Anónimo dijo...

ni van a aparecer...

estan celebrando... pedazo de lambon..


el departamento de imagen del Dr Pastrana en su plena actividad a plena capacidad de creaciòn (produccion) (?), serà que les pagan (?)


estaba que se reventaba si no madriaba


siga papito

eso es lo suyo


hàgale papito que le queda bien


siga madriando a ver en 3, 2, 1.....



bilis ajaja



ay jue...


bilis


jua jua jua jua jua jua



JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA


TAN HUEVON...


averigue que es bilis o hiel, pedazo de amargado..


! que viva la hiel, la bilis.... ¡

sin ella no somos nadaaaaa


ajjaja, que amargo, esperando a ver si el equipo salia campeon para venir a madriar, ajajaja



Magoooooooooooo

Anónimo dijo...

Donde está cuentachistes, renier, red card, guardian rojo y los que se me escapan.

Espero que resuciten amigos yo por el momento men voy a Mexico con el presi a visitar la vírgen. Espero q cuando vuelva hayan recuperado Internet. Un abrazo de campeón continental

Gigante Santa Fe

Anónimo dijo...









Jajajajaja...


Bravo Tinte..

Gigante Santa Fe.


La amargura también debe ser continental o mundial.


A los ñeros del Junior les dimos de comer en la Liga...

De ganar los ñeros saben que futbolísticamente están "Sub júdice", es decir, les tiramos un piazzoo de carne para que comieran en el fin de año... pero en justicia Santa Fe es el Rey 2015.

El Anal se funde... el equipo perfecto de Renier y otros...

Y en el Dim no es el mercenario cabezón el mejor calificado...

Que premios se ha perdido este mercenario, dos veces ido para donde los paisas...


Como gozo oooooooooooooooooooooo


Jajajajajaja.ja.ja.

Anónimo dijo...

Magoooo, porque no me lo mas bien. Comente algo pirobin, bilis-magooo, ciego de mierrrrrda!

Anónimo dijo...

Plazas.

Pero usted aparte de agradecerle a su papá, felicito a alguien? Permitame yo lo felicito.

Felicitaciones Edgar Camilo Plazas Michelsen, por ser Leon. Pocos como usted.

Felicitaciones por persistir y persistir y persistir.

Felicitaciones por su aguante.

Felicitaciones por no quebrarse.

Felicitaciones por pararse.

Amigos mios, les quiero comentar que en lo personal, nadie del Leon me ha felicitado. Un primo hincha de millos y un colega del América, eso es todo.

Quiero felicitarlos a todos ustedes, realmente es importante lo que se consiguio antenoche.

Porque de la misma manera que era latente la posibilidad de perder y que se nos viniera el mundo encima; y ustedes saben a qué me refiero; pues antes que la Copa para mi gusto es perdurar y permanecer arriba, con flujo de caja, con patrocinios, con gente en la tribuna.

No me parece para nada que Pastrana haya arriesgado fuerte por la Copa, al contrario arriesgo muy duro fue por la bobrevivencia del equipo y me parece entender que en la entrada de Plazas, algo se intuye. Las declaraciones de Pelusso fueron tremendamente claras y me abrieron mucho los ojos.

Se gano la Copa y me incluyo¡la ganamos!, inclusive contra nosotros mismos.

Muchas gracias a todos y cada uno de los jugadores, al cuerpo de técnicos hasta el mas modesto y a los directivos del club.

El futuro? Honestamente es algo hasta indescriptible. Lo tenemos todo servido en la mesa nuevamente para agrandar pero muchisimo mas nuestra historia. Ya nos pasó con el titulo de la sptima estrella porque el fervor era inimaginable, literalmente la hinchada se enloquecio, si los dirigentes lo hubieran querido pues Independiente Santa fe habria marcado epoca.

Ahora, sin la locura de entonces, la gente indudablemente está emocionada y esperanzada. Me parece que la hinchada ya está lo suficientemente preparada y grandecita, lo suficientemente madura para acompañar al equipo en grandes batallas y grandes gestas, por favor no los desiluionesmos nuevamente.

Dahefo lo dice, esto es con jugadores. Y muchos jugadores fueron los que se despidieron del club antenoche. No podemos tomar esto con pinzas, los equipos grandes tienen como protagonistas a los mejores y muchos de ellos quieren venir al club.

Red Card

Anónimo dijo...

Transcribo una nota de un hincha de Millonarios, comentando la victoria santafereña...


Algo que ni los buitres del blog se han atrevido a esbozar...

Buitres, perdedores, segundones...


""""..........Cuando uno tiene corazón azul, se dice que la felicidad completa es ver ganar a Millonarios y esperar que pierda Santa Fe, aunque hoy me contradiga. Para los lectores extranjeros me refiero a los dos grandes equipos de Bogotá. En nuestro caso, cuando se habla del “clásico”, no nos referimos al Real Madrid contra el Barcelona, es más, nosotros los hinchas fieles capitalinos, no tenemos más equipos en el mundo que los nuestros, los de Bogotá, el albiceleste y el cardenal, por los colores de sus uniformes.

A pesar de la rivalidad histórica, paradójicamente he descubierto que tengo muchos amigos con ese terrible defecto de seguir al otro equipo, incluso mi esposa Patricia cuando la conocí se declaraba afecta a Santa Fe, bueno, perfecta no podía ser, aunque durante los últimos años ella ha desarrollado cierto cariño por Millos, quizás porque le enternece el leal sentimiento que el cuadro embajador le produce a su marido. A esos amigos, va esta carta abierta y sincera.

La vida no sería igual si uno de los dos equipos bogotanos desapareciera, descendiera de categoría o se fuera de la ciudad. En ese momento, nos faltaría un componente esencial de nuestra existencia como aficionados al fútbol. Si hay algo que nos identifica a los seguidores de las dos escuadras capitalinas, es que aprendimos a ser buenos hinchas durante la adversidad. No claudicamos durante los malos tiempos, pues como las verdaderas amistades, el buen seguidor se conoce más en los momentos de derrota que de victoria. Tal fidelidad crea un hermanamiento insospechado; además nos hemos beneficiado de cierto efecto positivo de imitación, cuando uno de los dos equipos ha logrado triunfos, parece que motiva al otro a intentar superarlo, ayudándolo indirectamente a mejorar, eso también se agradece.

Ojalá regresen los tiempos en que uno podía ir al estadio bogotano Nemesio Camacho “El Campín”, en familia y en la misma tribuna nos sentábamos hinchas azules y rojos en un ambiente de familiaridad y respeto, para disfrutar de un clásico. Más allá de gracejos que nos sabemos toda la vida sobre los dos equipos, nos tratábamos con cordialidad e incluso analizábamos el partido, en donde generalmente el que salía mal librado era el pobre árbitro. Al fin y al cabo, siempre cantábamos el mismo himno, el de nuestra ciudad.

Actualmente muchos jóvenes con necesidades sociales, resentimientos y los problemas normales de su edad, se refugian en las llamadas barras bravas que dicen seguir a los equipos y en ocasiones sus conflictos desembocan en lamentable e injustificable violencia. Eso no tiene nada que ver con el fútbol, ni con los dos equipos en su esencia, son situaciones externas y extremas que ameritan ser controladas y tratadas en su complejo origen social, educativo y cultural.

Sea el momento para felicitar a Santa Fe por el logro de la Copa Sudamericana. En buena hora, por mis amigos y por la mitad de Bogotá que celebra con justicia. Nosotros los fieles hinchas de Millonarios, seguiremos esperando el regreso de la gloria, para el equipo que sin exageración llegó a ser uno de los más importantes del mundo, el inolvidable ballet azul, por el momento que la fiesta sea roja y blanca que viene bien con la navidad, pues es el uniforme de Papá Noel…tranquilos que no haré el conocido chiste! Felicidades!..."""""
Dixon Acosta Medellín.


Gigante el Santa Fe..

como gozo...oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!


Jajajajajajajajajajajajaja.ja.ja.

Anónimo dijo...



La liga "rota"...como la copa rota de Alci Acvosta...

Qué patética, devaluada se ve la liga dos, sin Santa Fe...

Un pequeño aspaviento entre los paisas...

Y otra semifinal mendicante, pordiosera del Tolima y Junior...

Junior con el lugar regalado por el rojo.


Liga, jajajajajaja, sin el cardenal no compone mundo.


Jajajajajajajaja.ja.ja.

Anónimo dijo...




Jojojojojojo...

Navidad...

Dicen en Balón Dividido que Santa Fe es el mejor equipo de la década y candidato para lo que va del milenio...superando al Caldas...

El Anal es del siglo pasado...


Ratis, segundones, buitres, carroñeros... MUDOS SSSSSSSSSSSSSSSSS

como gozo oooooooooooooooooooooooooooo

Jajajajajajajajajajaja.ja.ja.

Anónimo dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=23318&name=Bajo_la_lupa

Anónimo dijo...

Bajo la lupa tienen a la gonorrea de tu p+t4 madre.

Anónimo dijo...

http://colombia.as.com/colombia/2015/12/11/futbol/1449861569_094695.html

Anónimo dijo...

http://www.semana.com/deportes/articulo/farc-dicen-que-se-debe-democratizar-el-futbol-al-celebrar-triunfo-del-santa-fe/453068-3

Anónimo dijo...

Veamos.

Corrupciòn es el abuso del poder, para ganar un beneficio econòmico en el bolsillo propio, en detrimento de alguien.

Creo que la denuncia mas grave que hace el señor Cortes es corrupciòn.

Corrupciòn de quièn? De un chofer y de un fracasado proyecto de DT? Diez y Cañon? Dos lavaperros del club?

A quienes? Dos jugadores mediocres que pasaron por aquì hace años? Y que al ser mediocres, què costalado de plata podrian haber dado para tener derecho a jugar?

Y el señor Cortes abogando por ellos?

Ridìculo, cierto? Personalmente me causa risa. Humberto Mendoza dàndole a Diez un millon de pesos para poder ser titular. Es que lo unico que puede hacer uno es apretar para no cagarse de la risa.

Y como Cortes sabe que tiene huevo, entonces saca a flote un extraño partido con Cartagena en donde supuestamente compramos el resultado, y perdimos. O sea, pagamos para que nos ganaran? O pagamos para perder? O pagamos para ganar perdiendo o què? Perder es ganar un poco? O si ganamos mucho perdemos arto.

Y quièn es mas corrupto. Èl, que a sabiendas del club "supercorrupto" al que llego como directivo, pues calla para hacer negocios con el mismo club que dirige?

O el club, que le ve la cara de bobazo y tontazo y lo ningunea.

Todas estas carajaditas de culicagados cincuentones que se prestan para volver mierda la instituciòn ante la faz nacional, dan asco.

Y eso que ellos se precian de ser la èlite albiroja.

Entonces, que la Dimayor oficialmente anuncia la apertura de una investigaciòn para esclarecer los hechos para poder resolver el asuntico? Cuàl asuntico? Que payasada.

Nosotros los hinchas estamos que nos orinamos parados. Estoy cagado del susto.

Hace unos dìas comente que seria lògico de parte de Pastrana, la prudencia, para que lo eminentemente de cocina, no interfiriera con lo deportivo.

Pero ya paso, el club gano la Copa y ahora la Dimayor sale con la prepotente posiciòn de limpieza. Pues ahora si que me parece, que Pastrana tiene que actuar duro, con Cortes, Diez y Cañon. Y con la Dimayor y sus bufonescas posiciones, pues que esculquen y hagan la que quieran para que de paso le informen a todo el pais, quièn es el que ordena que a Santa fe lo esculquen y al Cucuta, Quindio, Pereira, Jaguares, Pasto, clubes con traquetos y paracos a bordo, mutis por abajo.

A propòsito, de dònde sacaron al tal Cortes?

Y Diez y Cañon le van a devolver el millon a Mendoza y Valencia.?

Ridìculos.

Red Card.

Anónimo dijo...

http://www.elespectador.com/opinion/santafecito-no-tan-lindo

Anónimo dijo...




Mientras en Bogotá celebramos la Sura...


En ciudad Gótica los malhechores seudo hinchas acopian chismes contra el cardenal...

Los wasones, Dos caras, jokers y una decena mas adelantan la opereta de crpiticas...

Tara Red, ocúpese de la corrupción Fifa, esa si perjudica todo el ámbito del fútbol mundial.

Plater, Platini, todos los carcamanes suramericanos robando las arcas de las instituciones corporativas...

Preocúpese, investigue, lidere la gestión frente a la corrupta administración de Santos menguando y desconociendo la Constitución o la del fecal Montajealegre trasponiendo el sentido recto de la justicia, la mermelada para los travestis políticos de Roy y la loca Benedetti.

Las Farc, jajajaja, anacrónicos, violadores genocidas pidiendo democratización ?


Red kagón, que bajo has caído.

Nosotros, los incondicionales disfrutamos la victoria en pleno. Es un momento gratificante en nuestras vidas.

Hoy viendo, hace minutos, el juego Milan- Hellas Verona, como decir Santa Fe-Jaguares, se da uno cuenta que el Cardenal no desmerece nada. Milan empata con el último, pero se ve claramente como el juez y los aux del juez le meten la mano al juego y cómo el Milan le apostó a jugadores refuerzo que no dan la talla. Pasa en todas partes. Allí en el Milan vi un Borja tronquete y un Gordillo esforzado.

A los mal paríos que exigen mas de lo que se puede, váyanse a lavar el kulo a los termales de Choach{, eso sí, de paso por las laderas de Monserrate llévense al amiguis violador, famoso por estos días. Eso es lo que merecen.

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJ:ja.ja

Anónimo dijo...

Buenas llegué de México y no leo nada de los buitres.

Red card ha sido el único con gallardía de escribir y estoy de acuerdo con él. Lo que han hecho con el equipo es una estupidez no me hagan reir con esas denuncias.

y ahora Renier se la pasa en la sombra poniendo links de periodistuchos que dicen que el triunfo de Santa Fe no es más grande hasta que se aclare la corrupción del equipo jajajajaj mijo sigan chillando pq ya somos los dueños de Suramerica


Renier no se le olvide que usd dijo que si Santa Fe ganaba alguno de los 3 campeonatos usd no volvía por acá, no vaya a renacer con un nuevo alias.

Gigante Santa Fe.

Gracias Pastradios por los siglos de los siglos serás el más grande de todos los Presidentes de la institución 6 copas que grandeza.

El Tinterillo suramericano

Anónimo dijo...

edr, peppesant, anònimo, bueno la misma mierda.

Compadre y es en serio. Aprenda a leer.

Y cuando termine el cursito, aprenda comprensiòn de lectura. Intente por lo menos llenar el vacio tan atroz que existe en su mundo, porque por lo que a mì respecta, me va a tener que soportar como si fuera un dolor de muela.

Y compartir blog con un pedazo de pelmazo como usted; que creo de la "cartilla de leer" no paso; como jarto. De verdad, le queda mejor ponerse a putear.

Red Card.

Anónimo dijo...



Deje de ser imbécil Red mierda...

Ud sale a remarcar todas las porquerías, pero ladinamente se lava las manos en un plan de "oh paradoja"

Mariko, traidor y voltiarepas tienen el mismo ADN..
Se les nota en las costuras la faltonería.

Claro que leí cómo se hace el íncredulo y sorprendido pero deja en el ambiente su favorabilidad a la ofensa del club y sus dirigentes.

Cómase un cerro...

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ..Red jiueputa.

Anónimo dijo...




UEPAJÉEEEE...SUS MERCEDES HINCHAS...


Apartes de la entrevista de Yamit Amat a Pastrana..


""""...Le voy a dar nombres (pregunta Yamit) y usted me dice si se van o se quedan. Los arqueros Róbinson Zapata y Leandro Castellanos...

Sí, se quedan.

Los centrales: ¿Meza?

Fue comprado por Tigres, de México, reservándose Santa Fe un 20 por ciento de una futura transferencia, y lo más seguro es que juegue la próxima temporada con Pumas, de México, prestado por Tigres.

¿Mina, Arrechea, Cummings y Valdés?

Mina se queda. Arrechea y Cummings tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y Valdés tiene contrato vigente. Nos toca esperar el informe del cuerpo técnico.

¿Y los laterales?

Tenemos casi cerrado a Cristian Borja, lateral de Cortuluá de la selección Colombia sub-20. Faltan solo las firmas.

Dos grandes revelaciones: Mina y Balanta. ¿No?

Así es. Mina es de la casa, traído de Pasto, y es una grata revelación. Balanta es del América, pero vamos a mantenerlo. Balanta llegó para reemplazar a Dayron Mosquera, quien viene recuperándose de unA lesión.

¿Los volantes Roa, Gordillo, Baldomero Perlaza, Salazar, Seijas, Omar Pérez?

Todos se quedan. Mi Baldomero, que tanto me lo criticaban, es el Freddy Rincón que teníamos hace unos años.

¿Es nuestro?

Todos los jugadores que está nombrando son nuestros, menos Balanta; tenemos una opción de compra y vamos a usarla.

¿Y el ataque?

Ahí está el gran déficit. Morelo regresa a México. Su opción de compra es muy alta y no tenemos el dinero.

¿Omar Pérez tiene condiciones físicas para continuar?

él va a jugar con Santa Fe hasta cuando él lo desee. Es un jugador que debe terminar su carrera en el club por todo lo que ha conseguido. Después de Alfonso Cañón es el más representativo en su lugar.

¿Y contrataciones?

Jonathan Gómez, argentino de 25 años, que es revelación, es un 10 en punta que lo adquirimos del Pasto. Viene de Rosario Central, Banfield y Arsenal, en su país.

¿Qué otros atacantes?

Estamos en diálogos con Tigres de México para que nos presten a Carlos Ibargüen, jugador que le compró al Cortuluá. Es un gran delantero con gol. Esperamos cerrarlo en próximas horas.

¿Quiénes son los centrales y el lateral izquierdo que necesita?

Tenemos que reforzar esa línea porque se va Meza. Esta semana empezaremos a mirar nombres. Queremos a Felipe Aguilar, de Alianza Petrolera, pero nos dicen que ya firmó con Nacional.

¿Cuál es la situación económica?

Maravillosa. Tendremos utilidades por tercer año consecutivo...""""


Púyense el ojo...

traidores, buchiplumas, voltiarepas, segundones, buitres, falsetas, envidiosos...

Carroñeros...

Gigante Santa Fe...

En el 2016 seremos mas grandes..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

""""La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria""".

Sufran MP seudo hinchas...anacrónicos, disociados, bipolares, gusanos...


Jajajajajajajajajaja.ja.ja.



Anónimo dijo...

¿Qué significa ser hincha de Santa Fe?

Federico Díaz- Granados heredó de su padre la poesía y el amor por el club. Su histor

Cuenta la leyenda que todo empezó porque mi padre, siendo muy niño, fue mascota del Independiente Santa Fe. Algunas fotos sepias y muchos recuerdos confirman que fue cierto. Al pequeño José Luis, recién llegado de Santa Marta, lo llevaban sus primos Pepe y Rafa Stevenson a los prados de la Universidad Nacional a los entrenamientos del equipo y además, el barrio Palermo, donde vivían mis abuelos, era un fortín santafereño en los tiempos de ‘El Dorado’. La Cigarrería Milán, ubicada en la calle 45 con carrera 19, era un punto de encuentro de una naciente hinchada fervorosa y uno de los expendios de boletería más tradicionales de la ciudad.

Por eso, como los más entrañables legados de la vida, el ser hincha de Santa Fe llegó con el ADN. Algo de seducción había en esos colores rojo y blanco que contagió mi alma de una fuerza y un talante que, no sabía por esos días, me acompañaría el resto de mi vida. Escribí, alguna vez, en un texto sobre cultura urbana que por esos días llegaron “las maravillosas tardes en oriental general”.

Al son de “Entonemos un himno a tu cielo…”, mi bandera de Bogotá no sería nunca la roja y amarilla sino la rojiblanca del cuadro cardenal. El Independiente Santa Fe no solo reinventaba para mí la Bogotá de mis amores, sino que inventaba para siempre la posibilidad de ser inmortal en una tribuna, de conocer a los héroes en carne y hueso sobre el césped y entender, de una vez por todas, que el fútbol es no solo la más fiel imitación de la vida sino que nos enseña en cada partido sobre las fortalezas y fragilidades del ser humano....


Sin embargo todo terminó aquel domingo 15 de julio del 2012 cuando celebramos la séptima estrella después de 36 años, 6 meses y 24 días. Esa noche, después del gol de Copete al Deportivo Pasto, volví a entender el sentido de las adversidades y recordé las salidas cabizbajos de oriental...

“Santa Fe Campeón de la Copa Suramericana” es música y poesía para toda una hinchada acostumbrada al infortunio. Es una nueva banda sonora para la vida. No sé, ni me importa, si Santa Fe volverá a ser campeón de algo. Pero hoy la vida saldó esa vieja deuda. La vida se fue viendo a otros equipos jugar finales continentales y hoy cobró sentido. Hoy me llaman viejos amigos del colegio, aquellos que me vieron llegar tantos lunes cabizbajo porque siempre fue más difícil para nosotros y algunas veces parecía imposible.

De verdad, todavía no me acomodo a un tiempo de triunfos. A la manera de Borges, sentí siempre que “la derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce”. Y es que pasaron muchos años y esa era la cotidianidad y la única certeza y hubo “golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!”. Todavía no despierto o soy consciente de la emoción que entraña que mi Santafecito, ese mismo equipo que vi perder tantas tardes durante muchos años, sea el campeón de la Copa Suramericana y que su nombre hoy pase a ocupar el lugar de honor que siempre estaba reservado para otros, para los grandes del continente. Es algo que costó mucho sacrificio y honor.

Ahora es tiempo de festejo, de vuelta olímpica, de confetis y papelitos en el aire. Es tiempo de gratitudes para unos nombres y un director técnico que desde hoy harán parte de una mitología de afectos y certezas. Esos nombres se repetirán miles de veces y se convertirán en un santo y seña de la alegría y de este instante de gloria.

Y ratifiqué las palabras de Pablo a Espósito en la memorable escena de la película El secreto de sus ojos: “El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión”. Sentir por un momento que el cielo de América se tiñe con los colores de mi equipo y que el continente entero se llama Independiente Santa Fe es la mayor recompensa a mi lealtad y fidelidad, y eso ya nadie nos los arrebatará nunca.""

Anónimo dijo...




El perfil del santafereño fiel, constante, claro..

Todo un poema, una oda...

En cambio...

A los buitres, voltiarepas, envidiosos les estoy buscando el perfil anti histórico...

Espérenlo..


Como gozo oooooooooooooooooo..

Jajajajajajajajajajaj.ja.ja

Anónimo dijo...




Patético...

Que infelicidad...

Ver al cabezón Torres en los actos previos cantar el himno antioqueño...

No joooooooooooooooooo..da.

Luego aparecer como siempre, ver imagen de tv, llegando tarde al cierre en el primer gol del Anal. Esa es costumbre de este "fenómeno"...

Quedarse sin título, sin premios y creo sin competencias internacionales en el 2016.


Si hubiese permanecido con el Cardenal, disfrutaría la gloria y las mieles de la victoria.

Cabezón... no implica que hayan suficientes neuronas.


El ícono de Renier queda para los memes de fin de año.


Como duele eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!

Jojojojo... felizzzzzzzzzzzzz navidad roja.

Andreas Renier dijo...

No, majadero, nunca escribí que dejaría de participar en este blog, no dejaré de hacerlo, eso debió haberlo escrito Ud., falsifiando mi nick.

Así que me tendrá que aguantar por siempre baboso.

Andreas Renier dijo...

Comparto un buen artículo de Jorge Barraza:

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/opinion-de-jorge-barraza-sobre-el-titulo-de-la-suramericana-de-santa-fe/16457140

Anónimo dijo...

Como siempre los perdedores buscando excusas. Fuera puto usd apostó la permanencia en el blog. Tenga pelotas

Anónimo dijo...

El mequetrefe de nombre andrógino...

Llamado ANDREAS...


De obvio no tiene pelotas, bolas, testículos, glándulas seminales...

Se acomoda mas que un marico para la foto...



A propósito, encontré el perfil del traidor...

Como le (s) cae como anillo al dedo...


Primero definamos que es un traidor:

"""
Cuando hablamos de un traidor debemos referirnos necesariamente al concepto de narcisismo

Entendiendo como narcisismo la complacencia excesiva en la consideración de las facultades propias.

Si unimos entonces la excesiva consideración propia con el deber de mantener lealtad, las fuerzas entran en tensión

Por qué entran en tensión? Porque por un lado la lealtad tiene que ver con el otro (el traicionado) y el egocentrismo con uno mismo


En consecuencia el traidor tiene que permanente resolver entre la lealtad a una idea o persona y su propia necesidad personal egosintónica

El traidor es obligatoriamente vencido por sus fuerzas narcisistas y su necesidad del yo. Al final el traidor es un autofracasado

Por otro lado, el traidor en esa pugna de tensiones genera una habilidad compensatoria. Que es una habilidad compensatoria? Paso a explicar

La habilidad compensatoria es aquella que nace de la deficiencia en un aspecto de la personalidad. Nace como “compensación” de la falla

Esa compensación que nace de la falla (tensión entre necesidades), en el traidor se convierte en inteligencia

Es por esto que el traidor dentro de su perfil psicológico generalmente es inteligente. Su falla tensional la sustituye con astucia

Otro aspecto del perfil del traidor es su obsesión. La misma nace de la ansiedad subyacente a su pugna interna. Paso a explicar

La obsesión nace de un manejo ineficiente de la ansiedad y la misma, en el traidor, nace de su pugna entre lealtad y el yo

Definiendo obsesión como una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente

Esta idea fija (obsesión) en el traidor, generalmente tiene que ver con la consecución de un objetivo: reprimir su baja autoestima

En el traidor la baja autoestima es lo que subyace a sus tensiones internas. Pero no es una baja autoestima cualquiera. Paso a explicar

La baja autoestima nace de un deficiente auto concepto. Se define mal en consecuencia se valora mal. Se siente mal

En este sentido el traidor se sabe traidor y conoce su poca valía, eso lo lleva a traicionar más para que con su éxito, sentir que compensa su pequeñez

Es un circulo vicioso “yo soy traidor”, “yo me siento mal”, sigo traicionando para tener éxito”, “me siento exitoso”, “sigo traicionando”, “Soy traidor”

En este aspecto el traidor vive su propio drama ya que no puede dejar de traicionar. Se retroalimenta a fin de compensar su debilidad

Es por esta razón que confiar en el traidor es un acto ingenuo. El no va a dejar de traicionar. No puede dejar de hacerlo.

Todos los procesos que impliquen símbolos de éxito (poder, fama, dinero, etc) serán los objetivos del traidor para compensar su falla

Por lo tanto, el traidor es una víctima de sí mismo. Victima que muchas veces tiene éxito, lamentablemente

Es la traición una enfermedad mental? No. Es una deficiencia en el manejo de las tensiones internas. Una falla en la personalidad

Se puede ser traidor y dejar de traicionar? Difícilmente aunque no imposible. Las consecuencias de la traición o la terapia, pueden ayudar a superar

Se puede confiar en un traidor? Una vez que te han traicionado, difícilmente puedes volver a confiar. Sin consecuencias no hay cambios

Qué hacer ante un traidor? Generar consecuencias contundentes. En la medida que el sufre las consecuencias, posiblemente pueda recapacitar...""""


JAJAJAJAJAJA....


Mejor...imposible, el perfil del andrógino Andreas.

Sin desperdicio alguno..




Jojojojojo... feliz Pastranavidad....



PASTRANAVIDAD...!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me acuerdo como al principio del semestre algunos pidieron la cabeza de Pastrana por no reforzar el equipo.

Recuerdo también que algunos dijeron que sin torres y Roa íbamos a hacer un papelón.

También recuerdo como atacaron a Gordillo y a Balanta y a mitad del semestre pidieron la cabeza de Pelusso.

Otra de las opiniones de los eruditos del blog señalaban que pastrana estaba loco y que si acaso nos alcanzaba para ganar la copa Colombia con los refuerzos que teníamos. Llamaron a pastradios como arrogante e iluso por querer ganar la sudamericana. Le gritaban desde acá que no fuera imbecil que como se le ocurría querer ganar un torneo internacional que primero ganaramos varias locales y en unos cuantos años intentáramos la internacional.

Pues bien señores, hoy somos el equipo más grande del continente. Un saludo muy especial para todos los que se identifiquen con mis líneas de arriba.

Gorditos pastrana se las metió están vez hasta las amígdalas. Un abrazo

El glorioso tinterillo sudamericano

Anónimo dijo...

Perdón amigos es Arias no Roa

Anónimo dijo...

Que uno se aguante vulgaridades y que le cambien por el camino lo que uno escribe, es por el vicio de ser bloguero.

Pero que alguien use el apodo con el que se me conoce, para hacer pensar a la gente que yo soy el que me rebajo con vulgaridades, para seguir la peleita jarta, no aguanta.

Yo no escribi la mano de madrazos que estàn firmados como red card y red cagon.

Una cosa es que cada cual defienda sus opiniones como pueda, pero otra muy diferente es que ya se anden tomando hasta la firma de uno para quièn sabe què. Solo puedo pensar que ademas de vulgar, està totalmente loco y no aguanta.

Red Card.

FEDEVE dijo...

Pastrana cumplió su tarea. Sacar campeón al equipo en la Suramericana.
Para eso es un presidente.
Para tener objetivos y lograrlos.
Y lograr y sacar plata. Y logró bastante.
Hasta ahí, todo esta bien.
Pero, hay muchos peros.
Por lograr ese objetivo, se tiró otros objetivos.
Pastrana y Pelusso le regalaron 4 partidos seguidos al Junior.
Eso no se ve en ningún equipo que se llame profesional.
Sólo en Santa Fe.
Quien ha visto al Real Madrid, al Barcelona, al Manchester, al Boca, al River, al Milan, etc., etc., regalar 4 partidos? No regalan ni uno.
Se pierde sí, pero no se regala.
Al Santa Fe, para lograr su propósito, le estorbaba la Liga, tanto así que le quiso regalar el partido al Nacional en Bogotá, colocándole la alineación súper B. Pero de malas Pastrana y Pelusso, que esos pelaos jugaron con corazón y ganaron. Y también estorbaba el partido contra Millos, y se perdió, pero tan de malas que los otros resultados se dieron en su contra y el equipo de arepa clasificó entre los 8, y tocó regalar entonces los 2 siguientes partidos otra vez al Junior.
Pero todo estuvo fríamente calculado, aunque casi se desbarata todo en los 120 minutos finales.
Por el futuro económico, había que ganar la Suramericana y afortunadamente se ganó.
Ahora con tanto compromiso serio en lo deportivo para el 2016, se debe conformar un grupo futbolísticamente poderoso.
Y aquí vienen los problemas.
Hace muchos meses se sabía de la salida de Meza. Y poco o nada se ha hecho para solventar esta falta.
De la Cuesta, cuando supo de la llegada de Valdés, se olió la banqueada que le tocaba y se fue. Desafortunadamente Valdés estuvo lesionado casi 6 meses y no cogió forma. Ojalá se quede pues es bueno. Y no se previó contratar a otro y ahora dizque buscan a Aguilar y la disculpa es que ya lo firmó el Nacional. Por qué no le buscó antes, si ya se sabía de la situación? Falla grande.
Los grandes refuerzos que suenan son del Cortuluá. UUFFF.
Y para colmo, si se estudiaba la situación desde antes, se pudo negociar a Ibargüen antes que lo vendieran a México, y ahora piden préstamo a los mejicanos y será muchísimo mas caro. Y es bueno, pero no gran cosa.
Y Christian Borja, tampoco es figura.
Pero son baratos?
Los refuerzos buenos para el Santa Fe 2016 están en los equipos que juegan semi finales y finales.
Cómo: JuanDavidValencia, ABernal, FNájera, Copete, JFPajoi, DidierMoreno, JFCaicedo, JDRoa, Hechalar, Peralta, Méndez, Ibarguen(Tolima), etc.
Pero son costosos y no baratos cómo le gustan a Pastrana.
Pero con 3 o 4 de esos tendríamos para lograr un equipo de talla internacional, que es lo que se necesita.
Y plata hay y habrá.
Por qué no invertir? El futbol es un gran negocio, cierto Dr. Pastrana?.
Y otros jugadores como Diego Chará, JCuero.
Tal vez DiVanni, por ahí si es.
Y pienso en uno bueno que Pastrana puede convencer y ajuiciar: Luis Fdo Mosquera.
Habrá mucho tema para hablar.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Yo no pensé que pudiera haber alguien tan estúpido como fedeve. Que pedazo de imbecil.

Jajjaja es que en serio alguien con una neurona no escribe tantas maricadas juntas.

Usd sabe cuanto importa la liga siendo CAMPEÓN DEL CONTINENTE?

Absolutamente nada imbecil. Si pastrana regaló los partidos lo hizo bien pq la gente inteligente se da cuenta que ser campeón de un torneo donde juega el Huila vale huevo al lado de ser el monarca de la sudamericana.

Usd es un pedazo de mierda

Anónimo dijo...

Jajajja no puede ser que un malparido diga que Didier moreno es un buen refuerzo o bernal o najera jajjaja no marica callese y dediquese al tejo mojón de mierda.

Pero oiga la mayor perla. Decir que Caicedo el mismo negro que es más malo que ángulo es un buen refuerzo. Coma mierda malparido larguese, no le bastó con que pastrana se la metiera hasta los sesos?

No le basta una copa continetal para darse cuenta que pastrana sabe más que cualquier otro?

Que pastrana contrate lo que se le de la gana nos ha dado 6 títulos. Ya no se va permitir que un cabron que no ha pateado un balón cuestione a un tipo que nos llevó a la cima del continente.

Largo hijo de puta

Anónimo dijo...

Plazas, Plazas, Plazas, su blog ya parece una Plaza de mercado.

Y lo que falta por oir y leer.

Pastrana trajo a Cummings, personalmente me gusta pero es que el Panameño tiene otro estilo al que maneja Santafe, de pronto con la ida de Mesa que es un jugador clàsico y superlativo, la fuerza de Cummings sea necesaria y se imponga. Junto con Valdes, Urrego, De La Cuesta, Mina y Arrechea, la verdad no veo necesario otro jugador.

Pastrana se invento lo de Balanta y seamos honestos, cuando Balanta llego, hasta el tinterillo protesto. Balanta jamàs fue titular en Amèrica y termino siendo un jugador importantisimo simplemnet porque tapo un hueco muy grande. A mi, me gusta Balanta y arto. Dayron parece que va a estar para Febrero y dicen que Villarraga se retira. Se necesita otro marcador, pero no tan novato y no para venir a ser titular, porque me parece que Balanta ya es el titular.

Pastrana trajo a Gordillo. Muchos dicen que es la octava maravilla y me parece un jugador de los muchos que destellan y se quedan ahì. Yo o sè si tenga techo por que siendo honestos, el profe Pelusso no lo dejo subir a empujar. La unica manera de saberlo es que traigan a otro Gordillo, para que Gordillo haga las veces de Mejìa o Perez en Nacional y creo que eso o se va a dar. Allì estan Roa, Perlaza y escuche que el mono Salgado està listo, ademas de orejitas Salazar y Salazar collar de perlas, tampoco me parece que sea un puesto para que nos preocupemos.

Pastrana trae a Borja y trae a Angulo y me parece que las cosas no salieron con ellos. Tambien me parece que si continuan las cosas no van a salir. La actual posicion de el profe Pelusso le permite pedir el oro y el moro y en Colombia no hay el jugador que Pelusso necesita. Pelusso necesita el cupo de Angulo, o a quiè van a sacar a Seijas? Perez? Cummings? Jhonatan Gomez? Suena Guido Divani, pero me parece que el profe Pelusso puede ir por màs, incluso en el mismo Uruguay. Se retira Perez? Sale Cummings? Van por el cupo de Seijas el jugador de la final?

Donde yo si la veo grave es en la zona de creacion. Yo creo que lo de Perez ya nos queda claro y a Seijas no le alcanza para cargar al equipo. Armando Vargas con el profe Pelusso la tiene igual que Falcao con Mou. Supongamos y hablemos utopicamente que se trae a un jugador tipo Hernandez del Junior o Mcnelly. No es suficiente porque son siete torneos, swon casi 80 partidos y no hay jugador que lo resista. Se necesitan dos jugadores màs, aparte del superlativo a no ser que Pastrana la rompa con Gomez. Yo mejor me tapo el hocico, porque cuando llego del Pasto Mina, yo fui de los que protesto, de pronto ahora con Gomez nos sale otro superlativo y para que anden putiandolo a uno, bah.

FEDEVE, Pastrana no va a traer un jugador como Roa, simplemente porque vale mucha plata. Toca mirar la B. Santa fe tiene en Fortaleza tres delanteros y los tres son mejores que los pelados que hay actualmente. Gonzalez, Diaz y Cotor son muy buenos, lo que no sè es si el club los dejo libres o què. Chevere traer unos cuantos de los que usted habla, pero mire FEDEVE que por fin a Pastrana le suena la flauta con lo de Gordillo, Balanta y Perlaza y creo que se la va a seguir jugando por ese camino. Un jugador con pase gol, que tenga experiencia, con pausa, con partidos sobre el lomo, que no le pese la camiseta, que la Capital no lo aplaste, la verdad yo no lo veo. No lo hay en Venezuela, ni en Ecuador, ni en Peru ni en Bolivia, los Brasileros acà no sirven para nada. Complicadisimo este pedazo.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Una vez logrado el título internacional que se buscaba, es hora de hablar de los refuerzos..ya el presidente del equipo señaló que el faro es la Libertadores, por ende, la pregunta es de qué manera se desea jugar, y me late que ante la lesión de Omar, el equipo continuara sustentando los resultados en una sólida defensa, más que en un poderoso ataque...pero se necesita un goleador porque Angulo no tuvo un buen semestre...coincido con el humorista, luego de ver los resultados que dieron Perlaza (Cúcuta); Gordillo (Chicó) y Balanta (De la B y sin equipo(, pedir refuerzos costosos que no garantizan el éxito parece un chiste..

Anónimo dijo...

cuentahuesos (hablasheet) fue otro de los que despotrico y barrio el piso con PASTRAREY. Pobre hdp MP, tener que ponerse a inventar para poder participar en el foro, ajjajaja

Anónimo dijo...




Jojojo..

Qué aplicadito amaneció el Cuentahuesos..

Le hicieron el comentario y vino a pegarlo...

Coincido con el glorioso Tinterillo de América...

Les toca todos los buitres posar y escribir como palomas para tener vigencia en el blog...


Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjja.ja.ja.

Anónimo dijo...




PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD


JINGLE SOUTH AMERICAN BELL... (CAMPEONES COPA SURAMERICANA ESTA VEZ)

PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD


jOJOJO......


En enero por la Florida primero...


Libertadores pal 2016...



jajajajaja.ja.ja

Anónimo dijo...

Bueno, de estos escritos si hay muchos que sobran.
No conozco a nadie de los de aquí y de vez en cuando entro a leer.
Nunca escribo, pero hoy sí,
El señor que dice que esto parece una plaza de mercado, tiene toda la razón.
Que gente tan grosera que escribe.
El señor cuentachistes hace buen análisis y estoy de acuerdo.
El señor fedeve, analiza otra cosa que yo no había mirado, y también estoy de acuerdo.
El señor anónimo, que insulta, no hace sino eso, insultar y nada aporta.
Creo que no sabe de futbol, pero si de insultar y es un patán.
estos señores son decentes en escribir y parece que si saben del caso.
El señor Plazas debe poner censura o borrar a los mala clase.
Feliz navidad.
Otro anónimo, pero decente.

Anónimo dijo...

Hablasheet??????? Muucho tarado ese anónimo no se sabe si da risa o grima

Habla hoja???

Pobre man

Exiiiiiiiiitoooo.. Pershuation se le quedó que pañales.

Att: Open English

Anónimo dijo...



Jojojo...

Feliz Pastranavidad..!!

El anónimo decente anterior debe ser la mujerononononón Yayita pone cachos de Renier...


Divertida divertículis ano nima...

Anónimo dijo...

Volví a Bogotá luego de unas buenas vacaciones y entro y leo a un gamín cobrandole a todo el mundo, bueno, la paz que tanto anhelamos no está en manos de las Farc ni del Estado, está en manos de cada uno de nosotros, sin embargo, leyendo, uno se da cuenta por qué estamos como estamos. Una "persona" que no es capaz ni siquiera de tolerar un simple comentario como el de FEDEVE es de temer, de temer para no encontrárselo jamás en la calle, típico ñero que chuza por una camiseta, que mata por una bicicleta, que tiene vuelta mierda BOGOTÁ.

Cuando llegué temprano al estadio, un joven iba con su novia y uno de estos fanáticos le pidió moneda a lo que la otra persona hizo caso omiso. Pues este ñerito la emprendió insultando la novia del pelao, mejor dicho casi les pega y se creía más hincha porque según él viajaba por todo Colombia acompañando al equipo. Yo pensé... la madre si ese ñero no es el mismo que aquí se la pasa insultando. Acaso eso lo hace más hincha que cualquier otro?

Les cuento esto porque aquí sucede lo mismo. Hay algunos que se creen mejores porque apoyan a ojo cerrado a Pastrana, porque no se puede decir nada en contra, etc., solo gamineria, ñerada, bajeza.

En estos momentos es que digo, JUNTOS, PERO NO REVUELTOS. Yo creo que la cosa esta se sueña con Reiner, Red car y todos los demás, que enfermedad tan brava, que desviación mental tan hp. Guacalas... que asco de ser.

Y no firmo para que madrie al aire.

FEDEVE dijo...

Hola buenas tardes.
Qué grato volver después de 2 días por fuera a leer este blog, y encontrar el apoyo de personas sensatas, educadas y decentes como uno.
Muchas gracias a las 2 personas que se refieren a mi escrito, y repudian totalmente el comportamiento de personas descompuestas, que no deben ni siquiera entrar a un estadio, porque como lo dice el Señor, son peores o iguales a un gamín drogado y matón, como hay muchos desafortunadamente para Colombia.
Pero somos muchísimo más los colombianos de bien, que sabemos saludar, trabajar, socializar y por supuesto ir a un estadio y apreciar el buen o mal futbol.
Sin cegarnos a favor o en contra de alguien o de algo.
Es que la educación no se compra en un supermercado.

Así mismo muchas gracias a Cuentachistes, RedCard, Renier y otros que también aceptan y debaten, como personas cultas y civilizadas.
Cuentachistes, gracias por comentar acerca de lo que he escrito.

La verdad, son muchos los temas a comentar y debatir, pero aunque estoy de acuerdo con Cuentachistes, sigo opinando que por ejemplo, cómo el DCali parece que contrata a H.Henao y Santa Fe no puede contratar alguien así, porque no hay chequera?
Yo creo que si hay plata, pero......
Dicen que a Miguel Borja lo quiere el Cali. Es la oportunidad para canje con ARoa, haciendo un buen negocio, aunque parece que este Borja es del Tuluá.

Pero hay otros baratos como gustan al StaFe, como Leonardo Castro, del Pereira y goleador de la B. Es bueno y amerita, lo quieren varios y se acerca al DIM. Por qué no se intenta y se hace una buena oferta? El DIM insistió hasta que se llevaron a Torres y Arias.
Pero en la B, hay varios buenos. Seguí varios partidos por TV, y por ejemplo el Universitario de Popayán tiene a un centro delantero de futuro y muy joven que es Damir Ceter. Y un medio campista bueno que es Juan Camilo Vela. Y otro que estuvo allí, llamado Jairo Roy Castillo. Buenos y baratos y se debe hablar con Hernando Ángel. Seguro que a estos muchachos les interesa jugar en Bogotá. Entonces?
Como dije antes, hay mucha tela para cortar.

A el anónimo que hijueputea, que no se preocupe, que este escrito no es para el y ya doy por recibido su estilo de cafre y matón.

De nuevo gracias por el respaldo.
Buen inicio de novenas.
FEDEVE

Anónimo dijo...



El auto respaldo...

El yo con yo...

A estos pecuecos hinchas traidores se les nota el tufillo virtual de escribirse para sí mismos...

Ya están criticando.

Entendible, ellos no disfrutan la Sura, les es ajena, quedaron mamando...


Antón tirulilurilu antóntirulirulá ...


Feliz Pastranavidad ...


En enero el Santa Fe picará primero...


Gozos..

Del débil auxilio.. (para los traidores)

Del doliente amparo.. (para los perdedores)

Consuelo del triste.. (para los incrédulos)

Luz del desterrado... (Renier y demás buitres)

Vida de mi vida... (Mi Santa Fe)

El dueño adorado... (Pastrana)

Mi constante amigo (los jugadores buenos)

Mi divino hermano (Omar el único).

PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD

Jojojojojo.jo.jo.

Anónimo dijo...




Susmercedes... lean...


FUTBOLRED hace un resumen de lo que hay, de lo que quieren, de los que se irían y de lo que suena en el mercado santafereño.

- Refuerzos confirmados: Jonatan Gómez, volante argentino que proviene del Deportivo Pasto. Firmó contrato por tres años.

- Salidas confirmadas: Wilson Morelo y Francisco Meza. El delantero fue pedido por el Monterrey de México, dueño de su ficha, y lo prestaría al Dorados, de ese país. Por su parte, el defensa había sido comprado por Tigres, de México, desde hace seis meses; el equipo regiomontano lo prestará a Pumas, subcampeón del fútbol ‘azteca’. Meza deberá presentarse el 21 de diciembre a su nuevo equipo.

- Los que interesan: FUTBOLRED conoció el interés oficial por el lateral izquierdo Cristian Borja, de Cortuluá, y el delantero Carlos Ibargüen, que se destacó en Cortuluá y fue comprado por Tigres, de México. El atacante de 20 años sería prestado a Santa Fe por un año, para que madure y tenga minutos de competencia.

También es cierto que Gerardo Pelusso dejó entre la lista de candidatos varios nombres, entre ellos el del defensa uruguayo Horacio Salaberry, quien juega en Aucas de Ecuador. En la posición de defensa central, Santa Fe estaría buscando un segundo refuerzo, que sería colombiano.

En ataque también se buscan opciones y hay hojas de vida y ofrecimientos de futbolistas nacionales e internacionales, pero no se han definido nombres ni se han cerrado negociaciones.

- Los que se irían: según se conoce en el entorno ‘cardenal’, podrían irse jugadores como Carlos Valdés, Ricardo Villarraga, Hárold Cummings y Daniel Angulo; el delantero ecuatoriano sería prestado a otro equipo, pues pertenece a Santa Fe.

- Los que suenan: los principales rumores provienen del fútbol paraguayo, pues Pelusso conoce bien la liga y sus jugadores, ya que fue seleccionador de ese país. Entre los nombres que se barajan están Guido Di Vanni (Luqueño) y Santiago Salcedo (Libertad), ambos delanteros.

Lo cierto por ahora es que Santa Fe iniciará la pretemporada el próximo 4 de enero en Orlando, Estados Unidos. Allí jugará sus dos primeros partidos de preparación: el 10 enfrentará a Bayer Leverkusen, de Alemania, y el 17 rivalizará con Strikers, equipo estadounidense.

El martes 22 de diciembre, Santa Fe estará pendiente del sorteo de la Copa Libertadores, para conocer fechas y rival en la fase de repechaje del certamen.


Pastranavidad..!!

JJJJJJJJJJJJJ.jo.jo.

FEDEVE dijo...

Y ahora el Medellín anuncia que les llega Johan Arango.
Buen jugador, aunque le gusta el chupe.
Arango estuvo con Quiñones en la rumba que desencadenó en la salida de Quiñones, por la doble moral directiva.
A Arango, lo multaron y punto.
Jugó a los 3 días y marcó 2 goles.
Y el Santa Fe no tiene plata para traer jugadores así?
No, se invierte en otras "cosas" y se consiguen baratos, en Uniautónoma, Cúcuta, en la B.
Debían reenganchar a Quiñones.
FEDEVE

Anónimo dijo...



Ahora FEDEVE, tremendo amargado...

Sale a pedir reenganche de Quiñones...

Oiga marika...dígale a su mamacita que se enganche con el HP borrachín, que se lo lleve para su casa ahhh.. le monte una whiskería y se la administre.

Fedeve, degenerado, ardido, mal perdedor..

Feliz Pastranavidad...

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:

Ya da es hasta risa leer al remedo de sicario ese que firma anónimo pero que todos sabemos quien es, y que se despide insinuando feliz pastranavidad. Pobre cretino. Su vulgaridad y bajeza no le hacen ver peor porque definitivamente es una letrina con capacidad de escribir. Sinceramente hay tanta scoria en el mundo que uno se ya ni se aterra de sentirla cerca. Lo único que inquieta es que ese esperpento se autodenomine santafereño.

Pobre Plazas, tiene buenas intenciones, pero permitir tal porquería en su página es un absurdo error que deberí corregir con diligencia.

Feliz Navidad,

Un amigo

Ulises dijo...

Que jartera la vulgaridad en que se convirtió este blog!... Los leo de vez en cuando y poco opino...lástima por Camilo, se ve que es un tipo decente, de cuna santafereña pero aquí no se puede opinar. Los iletrados ñeros, sicarios de la palabra se lo tomaron!...
Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe.

Anónimo dijo...



Buitres manipuladores... se cansaron de difamar, calumniar, sindicar a Pastrana y su combo.

Como se quedaron sin tema, les da verguenza aparecer con los alias de carroñeros, entonces salen con los alias fifi a manipular a Plazas.


Lo dicho por los buitres no es de plazas de mercado, es de tribunales.

A Pastrana le resbala la cobardía pero si tuviese tiempo y ganas los pondría frente un juez.

Marikas sssssssss..

PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD

Jojojojojo.jo.jo.

Anónimo dijo...

Que Pastrana me pone a mì, delante de un juez?

Y èso, como porquè o què.

Què le debo yo a ese tipo.

Pastrana es la viva representaciòn de una cadena de errores que por 30 y pico de años se cometieron en el club. O es que Santa fe antes de Pastrana nunca fue campeon¡ O es que Pastrana es perfecto¡ Santa fe en el año 75 salio campeon y armo tremenda banda para defender la Copa Libertadores. Y què paso? Fracaso estruendosamente, por la soberbia de sus dirigentes. Misma soberbia que parece ahora campea por el club. Dice un dicho, se sube como palma y se cae como coco.

Si Santa fe es Pastrana o Pastrana es Santa fe, ellos le deben a la hinchada todo lo que son ahora mismo.

A la hinchada que durante 30 y pico de años se envejecio apoyando, sin recibir nada a cambio.

A la hinchada que durante 30 y pico de años mantuvo a flote el equipo.

A la hinchada que durante 30 y pico de años le creyo las babosadas a sus dirigentes.

Todo lo que ha pasado hasta ahora, es el mìnimo pago que Santa fe o Pastrana le debian a los hinchas.

Pues en lo que a mì respecta, pues muchas gracias, ya era hora que Santa fe me devolviera tanta lealtad que le he puesto durante toda una vida a los colores y la camiseta.

Pastrana hasta ahora empieza, còmo le parece?

Pastrana lo que ha hecho hasta ahora es poner nuevamente al equipo en el sitial que merece, nada màs. Porque es que Santa fe fue grande antes de Pastrana seis veces, o fue que aquello fue robado? Si Pastrana realmente es todo lo que se dice de èl, pues ahì tiene todo el camino para que lo consiga. Y repito, hasta ahora empieza, hasta ahora principia. Muchos titulos locales es lo mìnimo que espero, refrendaciòn sempiterna de la representaciòn internacional, que no sea sòlo flor de un dìa. Que en dos años, cuando los costeños o los paisas oigan el nombre del Independiente Santa fe se orinen de a poquitos y les de diarrea.

Es que Santa fe nos debe èso y mucho màs.

O lo que pasa es que ya nos tenemos que dar por bien servidos? Como el conformista de acà que vio el cielo y ya se le corrio el champu?

Yo aspiro a mucho màs. Y si es Pastrana o Peñaloza el que me siga dando alegrias de aquì en adelante, realmente me importa un pepino, porque lo que yo veo es a once tipos en la cancha enfrentados a otros once tipos.

De resto me resbala.

Si Pastrana se llena, si Pastrana se muere,si Pastrana se quiebra, si Pastrana se encochina, si Pastrana es beatificado, si Pastrana cae, si Pastrana es nombrado el m ejor dirigente de la galaxia, me importa un pepino porque al domingo siguiente voy a la cancha y grito por los once que tienen la camiseta puesta. Pastrana es un tipo pasajero.

Abusen todo lo que quieran de la hinchada, somos fieles. Pero no abusen de la suerte y sobre todo no abvusen de la virgencita y de Dios.

Anónimo dijo...

Una persona que dice que Santa Fe le debe algo no es hincha. Mijo uno al equipo lo ama con o sin triunfos.

Si a usd le gustan las copas bien puede cambiarse de equipo. Santa Fe es más que una copa.

Por comentarios como el anterior uno se da cuenta quien es hincha y quien no. Yo lo único que le exijo al equipo es que lo den todo en la cancha. Nunca le voy a exigir copas solo amor y honestidad a los jugadores.

Hay una canción que dice "cuando no sales campeón las tribunas están vacías" usd sería un perfecto hincha de nacional por ejemplo. Allá podía exigir copas

Anónimo dijo...






El comentario extenso que precede al anterior debe ser de algún HP de esos que están en Cuba negociando la rendición del país y hacen con el gobierno kabrón alcahueta la lista de lo que todos los ciudadanos de bien les salimos a deber.

Eso es. Ese acomplejado, resentido, disociado hincha considera a Pastrtana el depositario de las deudas de 37 años del Santa Fe.

Como me dice mi padre, un tal presidente llamado Echandía comentaba que para muchas cosas "Colombia es un país de cafres".

Tal cual.

Anónimo dijo...

Ese tal anónimo que no hace sino madriar, si es un verdadero HP.
Esa lacra debe ser hijo de una rata del cartucho que la cogió Pastranavidad, y le dejó semejante engendro.
Por eso adora tanto a su papá Pastranavidad, y sabe y llora por ser de la peor lacra.
Ahora tiene tiempo para recoger mas monedas, chupar bóxer, y alistarse para lamberle los zapatos a su Pastranavidad.
Cómo es que la policía lo deja por ahí suelto? Será por lástima, porque ni en a cárcel lo reciben.

Anónimo dijo...


Jajaja...

https://www.facebook.com/independiente.santafe/videos/10153371026143174/

Como gozan nnnnnnnnn

Se ve triste, aburrido, preocupado a Pastrana y el grupo.


La vida del cardenal es bella...


Sufran amargados buitres...!!!

PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD


Anónimo dijo...

Estaba fuera del país y regreso para navidad.
Entro a leer después de varios meses.
La sorpresa son los famosos refuerzos para los torneos internacionales y en especial para la Libertadores.
Borja e Ibarguen del Cortulua. Que jugadorazos!!!!!
Y ni siquiera se negociaron aquí, sino que se esperó a que los pasaran a México y ahora si los piden prestados a mucha mas plata.
Que negociazo del señor que llaman Pastranavidad.
la navidad la hizo el Cortulua.
Y en la radio escuché que se quiere a un Rivas del Patriotas. Que jugadorazo, por Dios, se lo quitaron al Barcelona.
Que golazo al Sr. Pastranaviad, y por la galleta y todo.
Y leo todavía anda suelto Jonathan Estrada y ??????
Pastranavidad dormido, todavía embelesado con la Suramericana.
Y me doy cuenta que hay muchos lambones arrastrados del Sr. Pastranavidad.
Por qué será????
Y seguro que me llegan también madrazos como a otros que escriben.
Mejor dicho, le estamos compitiendo en nómina a Fortaleza.
Que horror!!!!!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior.
Nos estamos reforzando para ganar el hexagonal del Olaya.
No pasará nada en el 2016

Anónimo dijo...



Ya salieron las ladillas a joder...

desesperaditos... el cierre de inscripciones de jugadores será a finales de febrero...

Ahhh vieron los refuerzos de las gallinas ???

Y al anal se le va Chará, prestado de Mex, que lo tenían sin opción de compra...

Las Reniers, red pornos, guardianas impec no se saben otro villancico ?

O solo son villanos chicos.

Villanos.

Tutaina, tururumaima.. como les arde la vaina...

Anónimo dijo...



El borrachín whiskiñonez fue vendido por Char a Máxico...

La bebeta de tequila, mexcal y otras vainas será de "no te lo puedo creer"..

Ojalá a esa porquería se le termine pronto su fútbol para que se dedique a vender chance en algún pueblo miserable del Caribe..

Hamponzuelo...

Anónimo dijo...

Los hijos de puta vienen de vacaciones y lo primero q dicen es q no hay refuerzos.

HIJOS DE PUTA MALPARIDOS

No quedaron vueltos mierda despues de que pastrana les enseñó lo que sabe de fútbol.

No chillaron diciendo quien era balanta , baldomero, Almir Soto, arobleda.

Que pedazos de mierda los q entran acá pensé q habían tenido una lección que jamás se les olvidaria.

Gallinas putas largo de acá.

Con esos mismos refuerzos somos los reyes de América.

Pastrana es 3l dios del futbol. Idiotas

Anónimo dijo...

pues me toca escribirle en el mismo lenguaje para ver si entiende.

mètase en la cabeza

que detestamos que nos diga hijos de puta malparidos, porque no lo somos.. y por lo menos en lo que a mi respecta, entre màs me putie, màs critico.. mas escupo al Kaiser pastrana.. porque es que a mìm es huevon no me dà para comer, y es un huevon que no respeta..

usted (el que nos madrea y putea y no tiene los calzones ni para firmar) se convirtio de a poquitos en un personaje siniestro..

que intenta desde este blog

cambiar a como de lugar el eje central que existe entre el hincha albirojo y el Leon (roarrrr)

por un eje entre el hincha albirojo y un Dios humanado

y abro un parentesis (serà que Pastrana entra acà???) (serà que lee èsto???) (YOP CREO QUE SIP)


muy triste que un espacio virtual como este dè un giro monumental para dejar a un lado el amor por el Leon, ,,,,


para prestarse a una canonizaciòn a todas costas fuera de toda actualidad


USTEDES DOS ESTÀN COM`PLETA Y ABSOLUTAMENTE LOCOS.....


este era un sitio virtual muy èxitoso y se volvio precario


para mì, ustedes dos no son hinchas de Santa fe..

loan alaban le lamen las bolas e hinchan por un tal pastranavidad..

viven de los que pastranavidad les deja

lo siento por ustedes..

nosotros los clasiqueros, las ratas, los hijos de puta, los malparidos..

seguiremos asistiendo al Campin

y como dijo un anterior comentaristas...

algun dia su tv serà un phillips

no hay nadie eterno..


JOJOJOJO


Feliz pastranavidad para todos

Feliz pastra ano nuevo

¡¡¡ somos el equipo que mas torneos va a enfrentar en el 2016 en el mundo !!


partidos para putearnos en este gran blog es lo que nos va a sobrar...


bye


Magoooooooo

Anónimo dijo...

ayyyy
perdòn perdòn

se me olvido unas pregunticas...

- alguien sabe porque traen a un tal Borja? yo oi que Dayron està de un cacho y es que Balanta les parecio tronco?

- alguien puede explicar porque para reemplazar a Morelo recurren a un tipo que no lo conoce ni la mamà????

- alguien tiene medio idea con quien van a reemplazar a Mesa? O es que Mesa es otro HP MP, tronquete y bosque como tratan a los idolos en este blog......

- finalmente, alguien sabe quièn es una tal Ana Edurne Camacho? otro tìtulo que se esfumo??


Magooooo

Anónimo dijo...




Mago de 3 centavos...


Balanta es también central, lo que indica que corriendo a Balanta al centro (una posibilidad), Borja (el nuevo) y Dayron irían por el extremo.

Sabe cuanto tiene Balanta... en estatura ?

No joda mago de Sn Victorino...

Finalmente, nadie en sentido real es HPT ni MP, eso es un decir...

Y lo mejor es que las cosas hayan cambiado...

Para decir que Santa fe dejó de ser un equipo precario y Pastranavidad es exitoso...

Los atembaos contradictores les toca comerse un cable que va desde México hasta la Patagonia, espacio que cobija al campeón de la Suramericana...

Mago bobazo, vaya a vender chispitas mariposa a Sn Victorino.


lo que hay que ver en los buitres.

Jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.ja.ja

Anónimo dijo...

creo que la paz interior del blog, aùn es posible..

creo en el poder de la palabra..



en las pruebas y el dolor

alaba a Cesar Augusto

no importa cuan dificil sea lo que estès pasando

! alabalo ¡

èl te darà su bendiciòn....



ahh, y otra preguntita


mas o menos como cuànto tiempito tengo que durar en en en en en en oraciòn y ayuno?

para aprender a putiar como sòlo los pastranistas saben..

para llenarme de orgullo y soberbia

para pertenecer al nuevo orden mundial...




ahhhhhh



Magooooo

Anónimo dijo...





Se refuerza la banda izquierda en Independiente Santa Fe


Independiente Santa Fe confirma su segunda contratación de cara a la temporada 2016. Luego de la ya confirmada contratación del volante argentino Jonathan Gómez , el León tiene su segunda nueva cara confirmada; se trata de Cristian Borja, zurdo que se desempeña como lateral izquierdo o volante extremo izquierdo.
El joven jugador que debutó en Cortuluá gracias al profesor Jaime de La Pava estuvo en los planes de varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano, una posición difícil de cubrir y por lo tanto bastante apetecida cuando hay un jugador de las características de Cristian.
Cristian Borja llegó a un acuerdo con el club e inicialmente estará por un año y en calidad de préstamo en el plantel profesional. Borja es un jugador habilidoso en ataque y sólido en la marca. El caleño jugó un total de 2.782 minutos en 2015 por Copa y Liga Águila.
FICHA DEL JUGADOR:
NOMBRE: Cristian Alexis Borja González
FECHA DE NACIMIENTO: Febrero 18 de 1993
LUGAR DE NACIMIENTO: Cali-Colombia
EDAD: 22 años
DEBUT: Cortuluá
POSICIÓN: Lateral Izquierdo
ÚLTIMO CLUB: Cortuluá (2015)
Bienvenido Cristian Independiente Santa Fe, el Primer Campeón del país y actual Campeón de la Copa Sudamericana. Muchos éxitos con la piel del león. ¡ VAMOS LEÓN, VAMOS SANTA FE !

Anónimo dijo...

uno pa`que tapus refuerza la marca izquierda si no tenemos ni un delantero que la meta

al paso que vamos hasta arquero van a traer

Anónimo dijo...



Los equipos se arman de atrás hacia adelante.
Balanta como ya lo dijeron, puede ser central.
Faltan 2 delanteros buenos de costo medio y un tercero mas como joven promesa. Además, otro central.
Tengan paciencia, solo van 10 días de la Suramericana.

Anónimo dijo...




cuantas ligas ha ganado el anal por cobros extra tiempo de penas máximas ?

Van como 3 o 4 ?

Además la Libertadores...

Ni tan super super el anal.

Anónimo dijo...

y uno pa`què tapus manda a Balanta de marcador central..

teniendo a Valdes, Arrechea, Mina, Urrego, de la Cuesta..

ahora, ya contrataron a Borja, pues bienvenido y ojalà le rinda y sea titular y haga los goles de los siguientes titulos

y de delanteros quèèèèè ,,,?????

en manos de los super rapidisimos Borja y Angulo ?

ay, no sè porque me suenan un tal Moreno Asprilla y un tal Martinez Borja y un tal "gato" Velez, todos de la cuerda Pachon..

y por dònde andara Wilder Medina ???

akjajajja

Anónimo dijo...

de todas maneras..


perdonanos Cesar Augusto


por querer hacer nuestra voluntad y no la tuya...


haciendo que los planes que tienes para el Leon, se atrasen con nuestras actitudes y equivocaciones...

! ayudanos a comprender que solo tù tienes el control y la guita ¡


que sin ti nada somos



pa`que putas traen un marcapunta surdo ?




Magoo preocupado

Anónimo dijo...



Cuatro ligas ganadas por ´pénales, el verdolaga anal.

Anónimo dijo...



Wilder debía hoy salir campeón con un equipo boliviano.

Anónimo dijo...

MORELO SE QUEDA OTRA TENPORADA CON SANTA FE

Anónimo dijo...



Fútbol Red te lo dice...

Independiente Santa Fe sigue trabajando fuerte para contratar varios futbolistas y así tener un plantel numeroso y de calidad para afrontar los múltiples compromisos que tiene para 2016, comenzando por el repechaje de Copa Libertadores, la Liga Águila y la Copa Colombia, así como la Recopa Suramericana, en la que enfrentará a River Plate de Argentina.

Así, este domingo se conoció la contratación de Miguel Medina (20 años), talentoso mediocampista de Cortuluá, y de Pablo Rojas (24 años), atacante que estuvo con Uniautónoma. Además, FUTBOLRED confirmó desde Medellín que se adelantan conversaciones con Juan David Valencia, lateral que pertenece a Atlético Nacional, para sumarse a la institución ‘cardenal’, pero solo hasta esta semana se cerraría la negociación entre las dos partes.

Santa Fe ya tiene confirmada la llegada del volante argentino Jonatan Gómez, el lateral Cristian Borja, así como la sumatoria de Miguel Solis como tercer arquero. Esta misma semana se deben cerrar los préstamos de Carlos Ibargüen y Carlos Rivas, atacantes que pertenecen al Tigres mexicano y que llegarían cedidos.

El equipo albirrojo espera traer futbolistas de más renombre y peso en puestos de ataque y de defensas centrales. Allí contratarían a cuatro jugadores, dos por zona. Santa Fe comenzará su pretemporada el 4 de enero de 2016 y en ese momento espera tener al plantel completo.

Anónimo dijo...

Ojo a los refuerzos del equipo para ganar la Libertadores:
Christian Borja (????), Miguel Medina (quien lo conoce?), Pablo Rojas (quien es?), Miguel Solís (para 3er arquero, entonces para qué sacan a Leyton, que ya es de proceso de años?) Carlos Ibarguen Y Carlos Rivas (además de regularcitos, los traen a préstamo de equipo mejicano para pagar el triple. Muy bien Pastrana).
El único que suena bien es Juan David Valencia, a quien hace meses ya lo habían recomendado aquí, pero es marca punta izquierdo, entonces para qué Borja, teniendo a Dairon y a Balanta??.

Pero seguro a este JDValencia, pasado mañana dicen que ya no se pudo, que cuesta mucho!!!!!!

No insistan en DeLaCuesta, que hace 6 meses no está en el equipo, aunque ya hablaron con el para volver, pero no ha jugado.

A quien se le ocurre poner a Balanta o a Perlaza de central?
Ahí están, Valdés, Mina, Urrego, y 2 que faltan, pues Arrechea no tiene la calidad y edad para seguir.

Pastrana nos da de regalo la continuidad de Miguel Borja. Le da las gracias por botar el penalti, porque si lo mete habríamos eliminado al Junior, y eso no lo permitía Pastranavidad, seguir en el campeonato colombiano.

Todos los que pensamos y analizamos vemos que la final justa hubiera sido Nacional-SantaFe, pero Pastranavidad y sus lacayos arrastraos, no lo permitieron.

SantaFe, ha perdido por lo menos 3 opciones de disputar y ganar finales en los últimos 5 años. Pero Pastranavidad no ha querido.

Hace 5 años la nómina del equipo era la mejor de Colombo. En 2016, quedamos a la par con Cortuluá, Fortaleza, Huila, Uniautónoma.

Estamos reforzados oara la Libertadores y para el campeonato de Zipaquirá, Tenjo y Tabio¡¡¡¡¡

Gracias a Pastranavidad y a sus lacayos arrastraos.

Sigo sin dar mi nombre, pero si recibiendo todos los madrazos¡¡¡¡¡



Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad es una tontería exigir refuerzos de categoría, cuando en la final de la Sudamericana se nos dijo por televisión que el Santa no contaba con los recursos para adquirir el pase de Morelos. Y ante los resultados que dieron Balanta, Gordillo, Salazar, Arboleda y Monroy, es evidente que no resulta rentable contratar jugadores costosos que de ninguna manera garantizan el éxito. En suma, Pelusso y Pastrana, vincularan jugadores que antes que jugar, corran y luchen, que tengan hambre y lo den todo.

ANIMO SANTAFE

FEDEVE dijo...

Hola Dahefo, Felicitaciones por tu volteada tan tenaz.
Siempre que Santa Fe, no saca un buen resultado o juega mal has venido diciendo por años que la nómina del equipo es muy mala , que los jugadores son malos, que los jugadores, que los jugadores, que los jugadores:.
Y ahora en vez de pensar en refuerzos de categoría, te muestras de acuerdo con jugadores baratos, al mejor estilo del Dr. Pastrana.
Es decir, que nunca vuelvas a echarle la culpa a los jugadores.
Pelusso tendrá que hacer maravillas, para sacar 2 equipos competitivos y si es así pues magnífico, y el torpe de Dahefo, saldrá a escribir que el técnico hace nada y que todo lo hacen los jugadores.
Si Santa Fe ahora que sí ha entrado dinero, reconocido por Pastrana, como un gran resultado económico, no tiene dinero para lograr 2 o 3 buenos refuerzos, no los tendrá nunca.
Cuando Omar, Anchico, Otálvaro, Seijas, Valdés, ya no estén, y no será muy lejos, el equipo no tendrá nómina para competir con éxitos en todos los torneos.
Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo que escribió y a quien Dahefo se refiere.
FEDEVE

Anónimo dijo...

no dan el nombre porque cuando lo dieron y dijeron que santa fe no ganaba la suramericana con esos refuerzos, les tocó callarse la boca y por aca no volvieron. ahora resulta que ninguno es bueno de los que traen.... saben mucho de molestar pero de fútbol poco, o si no no hubieran dicho que no teníamos con qué ganar la sudamericana.....

Anónimo dijo...

Criticar refuerzos después de ver a Santa Fe campeón de sudamericana es una idiotez

Anónimo dijo...

Por que no se callan !
Santafe es Campeon de America pasaran muchos anos en que algun equipo Colombiano lo logre asi que al gallinero.

Anónimo dijo...

pinten el bus ajajajjajaj el mas veces perdedor galllinas

Anónimo dijo...

La anterior frase del anònimo, me cae como anillo al dedo.

Yo critique muy fuerte la llegada de Balanta, la de Perlaza y la de Mina. Pero sobre todo la de Balanta. La de Castellanos. Y miren ustedes los tres fenomenos que se consiguio Santa fe, tres tipos que le metieron susto en la sudamericana a mas de un tècnico. En este aspecto, y ya lo reconoci, Pastrana me calla el hocico.

Esta mañana y en el medio dìa, a Reynaldo Rueda lo han entrevistado por todo lado. Y surgen las inquietudes sobr3e el futuro de la nòmiona verde, porque salen vendidos como cinco o seis jugadores titulares. Y Reynaldo se muestra seriamente preocupado porque reemplazar a los que salen es un tiro al aire, supuestamente son los mejores en su puesto, toca mirar con lupa en el interior de los otros equipos para ver que tienen.

Lo mismo aplico para nosotros.

Y es que uno se pone a mirar que se puede traer del Cali, del Dim, del Junior y no se encuentra es pero nada, o peor aùn, termina uno trayendo jugadores que ya pasaron por aquì.

De manera que toca mirar al Cortulua, Jaguares, Unicosta, etc y arriesgar.

Traer un referente de Argentina que venga con su clase a marcar la diferencia tambien es un tiro al aire. Herner, Cahai, Insua, Tancredi, Nazutti, saben què? mejor dejar asì.

La cosa para Pastrana no es fàcil. Y no es fàcil porque acaba de tener la amarga experiencia de perderse una final cantada, por falta de nòmina, y si me apuran no solo se perdio la final sino que se perdio la novena estrella.

Pero a quièn traer?

Entonces cuando salen los nombres de Medina Asprilla, Borja, Cuero, pues toca aceptarlos. TOCA ACEPTARLOS Y ESPERAR QUE SALGA OTRO PERLAZA, etc, etc.

Pero desde ahora, me meto en la cabeza que no vamos a tener dos nòminas para enfrentar la Libertadores, vamos a tener AÙN, un buen equipo para competir hasta bien adelante, y un equipo que le haga frente al Bucaramanga, Fortaleza, Alianza, Pasto, etc.

Vamos a clasificar entre los ocho no me cabe la menor duda, pero hasta ahì. Y en Libertadores con lo que hay, tenemos para llegar a tercera o cuarta ronda.

Esa es la triste verdad y nos tenemos que acostumbrar a ello.

Un feliz año entrante para todos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

No bernal. Pastrana nos acostumbró a celebrar deje de decir estupideces.

Pastrana 6 títulos bernal 0.

La política de contrataciones ha dado 6 títulos quiere algo más. Callese la jeta mijo que usds tienen ese culo bien floriado en este momento

Andreas Renier dijo...

Rober

El anónimo tiene razón. Pastrana nos acostumbró a celebrar. El tipo nos calló la boca

Anónimo dijo...

Y què es lo que estoy diciendo?

QUE PASTRANA ME CALLO EL HOCICO.

Què parte de la frase es la que no entiende y con mucho gusto se la explico.

El culo floriado seguramente lo tendra su gran puta madre, què mas quiere que le diga a ver si entiende.

Me emputa que Santa fe tenga unos hinchas tan mediocres, sin la mayor capacidad para entrar y decirme cosas sin tener que recurrir a la cursileria, chavacaneria, groseria pero sobre todo a la inmunda y asqueante porqueria de querer que todo el mundo se le arrodille a un humano, vayan a comersela toditica parranda de arrastrados.

Pastrana 6 titulos Bernal 0.

Què clase de bloguero pone semejante frase, Pastrana 6 titulos Bernal 0.

Quièn soy yo para que pongan semejante pendejada, un bloguero que tiene el valor de identificarse. Un bloguero que participa en un sitio CREADO PARA DAR OPINIONES.

Pero lamentablemente este sitio se volvio una cloaca. HUELE A ESCREMENTO. HUELE A MIERDA. Y todo patrocinado por su fundador, que mano de pajazos mentales los que se meten. PASTRANA 6 BERNAL 0.

Y Santa fe què saca con esa mierda. Acaso a Pastrana se le lleno el buche porque lleva seis titulos?

A ver, si diciendo que Pastrana lleva 6 titulos y yo 0 titulos, Pastrana consigue otros seis titulos, yo soy el primero en desaparecerme de acà, NO VULEVO JAMAS DE LOS JAMAS.

Si diciendo que tengo el culo floriado, es como de ahora en adelante pretenden manejar las marikdas en Santa fe, pues què diantres se puede esperar.

No no no, no me jodan, su gran puta madre es la que tiene el culo floriado y ni su Papà ni sus hermanas ni usted se han dado cuenta.

Entonces què? De ahora en adelante va a ser asì? Me vale monda. Y me las aguanto toditicas.

Que porque Pastrana lleva 6 titulos yo me voy a excomulgar de mi equipo? JA JA JA.

MAS BIEN SIGAN BUSCANDO MOROCHOS DESCONOCIDOS POR ALLÀ EN LAS LETRINAS DEL CORTULUA Y SIGAN PEGANDOLE AL PERRITO, PARA TENERNOS CONTENTOS. SE LES AGRADECE.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto para que se enfada

mire que eso produce calvicie premtura, cancer en el colon y una terrible àcides


pero toy contigo a muerte

y es que yo me siento tumbao con lo del abono navideño

como cuando nos tumbaron el gol de Yepez

es que siento que me estan tumbando mis morrocotas de plata en el galeon...

me enseñaron que un tal Adrian, siempre nos tumba

anoche nos tumbaron de frente en Las Vegas

y hoy siento que se quieren tumbar mi incondicionalidad por el Leon a cambio de una incondicionalidad por Pastrarey y Pastranavidad (serà el mismo weon?)

de todas manera continuo en ayunas

sin changua

camuflando un tamal para no jartarme del hambre

y aprendiendo los nuevos credos del nuevo milenio albirojo..

hoy por ejemplo me aprendi estos.... credos... de la nueva constitucion albiroja

- creemos que nuestra primera responsabilidad es con la hinchada (lo creen a uno tarado)

- para satisfacerlos a ellos nuestros refuerzos seràn de la mas alta calidad, como medina asprilla y solis... (?) (quienes son esos tipos)

- trataremos a como de lugar de reducir nuestros costos con el fin de mantener precios razonables en la boleteria (?)

- somos responsables ante la comunidad colombiana por el buen nombre del equipo, como lo hemos sabiendo bien hacer en el caso Edgar Cortes... ups.

- siempre seremos buenos ciudadanos y siempre apoyaremos las iniciativas filantropicas (como las del blog plazaspiensablogspot.com)

- y tambien pagaremos nuestros impouestos, ja.





alguièn medianamente enterado me puede datear quièn carajo es medina asprilla?


ahhhh, y lo del arquero yo lo dije desde antierrrr, jeje



Magoooooooo


Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Al parecer nadie se dió a la tarea de ver los videos de los refuerzos que trajimos, en especial el Argentino del Pasto y el lateral izquierdo del Cortulua, los dos jugadores con gran calidad, esperemos que se vea en el Santa.

Piden jugadores de renombre y acá alguien ya lo dijo los "equipos grandes de Colombia" no tienen mucho mas que nostros, por eso están donde estan, de hecho, ni siquiera los equipos como River o Independiente son ni tienen mucho mas, por algo somos nostros los campeones de la Suramericana y no ellos.

Pero me dá la sensación de que se les olvida que los grandes jugadores vienen de equipos chicos, y por lo general son anónimos que llegan a la gloria. Caso Mina, o, para la muestra un botón, un tal "Faustino Asprilla" salió del Cúcuta a Nacional.

De Cúcuta a Nacional, no del Real Madrid a Nacional, no del Manchester a Nacional.
De Cúcuta a Nacional. Es decir, la gran mayoría de los jugadores van de menor a mayor, y algunos muy pocos llegan a la cúspide absoluta, como James al Real Madrid.

De otra parte, no entiendo francamente a algunos que demeritan al equipo por no ganar todo. Somos campeones vigentes de la Copa Sudamericana por Dios! Ahora Santafé está obligado a ganar los 8 campeonatos del otro año porque si no no sirve.

No jodan.

A lo bien no jodan.

¿Hace 10 años quien hubiera soñado con algo así?

Y decir que no es gracias en parte a la gestión de Pastrana es ser muy desvergonzado. La mayoría de la gente en todo el mundo del fútbol lo reconoce, menos algunos hinchas. Tiene vainas muy jartas y todo lo que quiera pero llevamos ya ni se cuantos títulos en cinco años, uno de ellos Internacional, somos el segundo equipo en numeros y títulos de la decada despues de Nacional y eso no sirve.

No jodan, o mejor dicho ¿Que es lo que quieren? a ¿Cristiano Ronaldo y a Messi? No jodan.

(Continúo)

Anónimo dijo...

¿Ganar el mundial de clubes, la libertadores, suramericana, recopas , ligas locales, copa local y el torneo del tabora y el interempresas de subachoque?

No es posible y punto, no se puede ganar todo. Ni siquiera el Real Madrid y el Barça lo ganan todo, no se puede y ya.

Me reitero en lo de los refuerzos, estamos cogiendo de lo mejorsito que hay en los equipos de abajo por que los "grandes" la mayoría tienen es refritos que ya por acá pasaron.

Busquen en el archivo de este blog lo que decían algunos de Omar Perez cuando llegó y hablamos.

Saludos a todos!

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Andres,

No le quito ni le pongo una coma a su escrito. 100% de acuerdo.

Es bien triste ver que siguen habiendo 3 hienas que no se han dado cuenta que ganamos el segundo título más importante del continente.

Señores somos los reyes de América en el momento.

Les recuerdo que el título se logró con las pésimas contrataciones del año pasado.

El glorioso tinterillo de América

Anónimo dijo...



Andrés..

concursa para el bloguero estrella del sitio.

Mejor, imposible. sin desperdicio alguno.

Aquí de pronto quieren traer a la estrella del Junior, a Toloza jajajajaja...

andrés, la tiene bien clara...

Los buitres , ni comiendo lomito se callan...


Ardidos.

La vida del hincha incondicional cardenal es bella...


Sufran amargados buitres...!!!

PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD

Anónimo dijo...

Bueeeenas, me uno a los anteriores blogueros y estoy con Andrés.
Yo fui uno de los que criticó los refuerzos de Pastrana para este campeonato y mas critiqué cuando se fueron Torres y Arias.
Pero es de caballeros admitir que Pastrana se salió con la suya y aún cuando quisiera ver nombres con mas cartel, hay que admitir que el tipo sabe contratar y administrar de manera austera.
Por favor hermanos de divisa bajémosle el tono a las participaciones que se puede hacer oposición sin necesidad de vulgaridades.
Recuerden lo que decíamos muchos cuando llegaron Zapata, Mina, Castellanos, Morelos solo por citar algunos.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Weimar mis respetos.

Admitir un error es de caballeros y lo q usd dice es la verdad. Saludos

El glorioso tinterillo de América

Anónimo dijo...



Me uno a Weimar...

Santa Fe es un equipo emergente en L. América...

Lo de super glorioso es en la localía colombiana.

Los equipos emergentes suben jugadores...

No bajan estrellas ni igualan jugadores de estrato medio con luminarias...

Dejen la bobada como dice Dahefo...

Como gooozoooooooo

antón tirulirulero... Pastrana contrata primero..

Que viva la....


PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD PASTRANAVIDAD

Jajajajajaja....jojojojojo........San Nicolás, Papá Noel o Santa Klaus...

Como sea... pero Pastrana si es uno solo


Navidad roja. para todos.

Anónimo dijo...



Jojojo...


Win Sports transmitirá los partidos de la Florida Cup 2016. El Canal que todos queremos llevará a la casa de todos sus usuarios los nueve partidos que se disputarán en territorio estadounidense

Santa Fe, único representante colombiano, se medirá con Bayer Leverkusen el 10 de enero y Strikers, el 17.

Anónimo dijo...




Jojojo... Tinterillo...



Felicidades compañero de "luchas y alegrías"



Apreciado Glorioso Tinterillo de América.....



Bienaventuranzas, prosperidad para quienes le rodean..


La paz.. la tenemos en cada uno de nosotros y con ella hacemos el camino a la felicidad...



Nadie puede negociarnos, limitarnos, establecerno la paz con la ideología de los truhanes...


Un saludo rompehuesos amigo Tinte...


Como gozamos en esta Pastranavidad...


Santa Fe... forever...


Tutaina, tururumaima ... con Pastrana, en enero mejora la vaina...



Jajajajajaj.ja.ja

Anónimo dijo...

Ayyy, nooo!!!!!
Ayyy, nooo!!!!!
Este blog no solo se vulgarizó, sino que se volvió GAY.
Cómo les parece:
El gamín del Anónimo, manda caricias a su nuevo mejor amigis y dice:
"Apreciado Glorioso Tinterillo de América.....".
Ayyy, hp,
y le manda besos con:
"Felicidades compañero de "luchas y alegrías",
y flores con:
"Tutaina, tururumaima ..."
Y pajasos mentales con:
"Como gozamos en esta Pastranavidad..."
Q HP partida de maricas, que han llegado a este blog, y Plazas nada que reacciona.
Es que son los lame culos de Pastrarey y de Pastranavidad.
Felices pascuas locas, relocas.
Por q no se pasan a donde sus amigas las Gallinas?
Besitos suaves, locas, locas!!!!



Anónimo dijo...

Asistente, Muchas gracias por tus buenos deseos.

Feliz navidad compañero de luchas. Pastradios nos dio por adelantado el mejor regalo de nuestras vidas.

Que les siga ardiendo el cuatro letras que nosotros somos los que gozamos con nuestro gran pastradios

Feliz pastranavidad

El glorioso tinterillo de América

Anónimo dijo...




Al anónimo envidioso...




"""...Canario triste, no come alpiste...""""



"""...No preste atención a los que hablan a las espaldas. Simplemente significa que están por detrás suyo....""""



"""...De lo que mas usted presume es de lo que mas carece..."""



""""...“La envidia es un buitre que se alimenta de sus propias entrañas...""""





Carroñeros...... échense pimienta y sal para que gocen la Pastranavidad.!!!


Jajajaja.ja.ja

Anónimo dijo...




A ver...


Salgan a joder...


""..Jaine Barreiro y Yamith Cuesta, nuevos defensas de Santa Fe


Barreiro llega al equipo 'cardenal' en condición de préstamo por un año con opción de compra.



Jaine Steven Barreiro Solis, defensa central de 21 años es nuevo defensor de Independiente Santa Fe para la temporada 2016.

El defensor debutó en 2011 con Deportes Quindío, equipo en el cual ha realizado toda su carrera deportiva jugando 109 partidos y marcando cinco goles.

En 2015 disputó 24 encuentros y fue expulsado en una ocasión.

Barreiro también hace parte de la selección Colombia sub 23 que disputará el repechaje para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por otro lado, Yamith Cuesta Romaña, defensa de 26 años, también se une al cuadro 'cardenal' para la próxima temporada.

Cuesta jugó en 2015 en Aragua de Venezuela en donde participó en 21 partidos anotando cinco goles.
(Wun Sports)
Barreiro le dijo a Futbol Red...

"""...El defensor, quien nació el 19 de junio de 1994 en Cali (Valle del Cauca) llegará a Bogotá desde Deportes Quindío y firmará un contrato en condición de préstamo por año con opción de compra.

En breve charla con FUTBOLRED, Barreiro afirmó que le sorprendió el interés que mostró el actual campeón de la Copa Suramericana en él.

“Cuando me dijeron que iría a Santa Fe se me puso la piel de gallina, no pude hablar. Es un sueño cumplido llegar a este club, que es uno de los mejores equipos de Colombia, sino el mejor”, afirmó el defensor central, quien llegará al cuadro rojo de la capital como una opción para suplir el puesto dejado por Francisco Meza.

“Es una responsabilidad. Meza siempre estará en los corazones de los hinchas, pues dejó una huella. Tratare de hacer lo mejor algo igual o mejor de lo que hizo Meza y también dejar mi propia huella”, concluyó el zaguero, quien debutó en Quindío en 2011 y ha hecho parte de los últimos microciclos de la Selección Colombia Sub-23.

Los otros refuerzos de Santa Fe confirmados hasta ahora son: Pablo Rojas, quien llega de Uniautónoma; Miguel Medina, quien viene de jugar en Cortuluá; el argentino Jonathan Gómez, quien llega de Pasto; el lateral izquierdo Cristian Borja, quien llega procedente de Cortuluá; y el arquero Miguel Solis, quien llega de Unión Magdalena..."""

Anónimo dijo...

ustedes seguramente podràn tener todos los diplomas que quieran y todo el oro del galeon..

pero, ustedes tratan mal a las personas

yo tengo bien claro lo que son ustedes.

---------------------------------------------------------------------------------


Romaña, Borja, Solis, Gomez, Rojas, arepita Sanclemente y frijolito Clavijo.

que proceden del Cucuta, Atletico Jamundi y Quindio.



èso està bien.

asì salio Mesa, del Girardot.

y Camilo Vargas, del Maracaneiro.

y Mina, del Pasto..


pero cuando uno va a una fiesta de un grado (Copa Libertadores de Amèrica)

y le avisa a todo el mundo que se la va es a rumbiar (Pastranavidad ya lo canto)

pues uno desempolva el flux

lo plancha y se va a perrear con todas las lindas de la fiesta


pero resulta y pasa que

llega uno a la fiesta

y se encuentra que es con tamales podridos, lechona sin garra, de tomar dan es Frutiño, y de jartar dan masato, y como para que uno se medio entone le dan un totumado de chicha..


pues uno como que se siente medio frustradongo


entonces recurre uno a la vision periferica que llaman

a ver


a ver si de pronto, aunque sea una monota bien buenona hay en la fiesta

y se encuentra uno con la chueca Yurleidis

con la viscorneta de la Tatiana

la olorosa de la Kimberly

la alitosis de la Constanza.. y la chuca de la Marina


no hay derecho.

---------------------------------------------------------------

les cuento que continuo en ayuno pero como que me estoy dando cuenta que los aulicos de pastranavidad, son unos tontazos... y me siento de verdad, en el lugar equivocado..

O señor.

Ohhhh señor..

dale serenidad a Cesar (tu hijo humanado)

para que sepa tratar los problemas que le agobian

quìtale cargas y preocupaciones para que deje de engrupir con los abonos..(?)

quìtale la mano de sanganos que viven de èl y del Leon..

màndale aunque sea un solo jugador profesional, que se haya subido a un avion mas de una vezzzzz.....

un solo jugador de verdad

no èsa mano de bubeticos que le amndan de Buga, Cartago y Tulua..


tontos....



tontazos...




Magoooo



Anónimo dijo...



Alucinante la Petronavidad de Magoo en el Cartucho...

Con dosis mínima medicinal de canabis, bazuco... y villancico..


Y miran como meten el bazuco estos tios...
Y mira como mete el Magoo mal parío...
Mete y mete y vuelve a meter...
En la calle del Cartucho...
Hasta el amanecer...


Magoo weeón la fiesta es hasta semifinales...

Y el grado es la final...

Y uno siendo doctor en fútbol, no va a graduarse de lo mismo...

Se gradúan los aprendices...

Bobo marika, no le luce la traba.

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.jo.jo



Anónimo dijo...

Ahora además del súper gay de la gloriosa tinterillo de américa,
viene mandado por pastranavidad un "canario triste", que dice que no come alpiste...""""
Ayyyy brutas, que refuerzote, refuerzototeee, que se consiguió papá pastradios.
Ayyy, hps, ahora si se va a completar el maricomio de las locas.

Y además se tapa el culo porque suspira recitando:
"""...No preste atención a los que hablan a las espaldas, simplemente significa que están por detrás suyo...."""".
HPs, qué felicidad que están "detrás suyo" los lacayos de pastranita.
HPs, pero no importa, porque pastradios les dio ramos de gardenias para festejar el arepazo suramericano.

Plazas, ponete pilas y saca esas gallinas maricas de aquí, porque viene otra vez el negro Yamith, y ese se los culea a todas.

Pero no importa, feliz navidad a las locas adoradoras, lamezuelas de pastranita, nita, nita.
Tu anónimo futuro admirador!!!!!!

Vamos Santafecito que te estás armando hasta los dientes para disputar la semifinal del Tabora.





Anónimo dijo...

Yamith Cuesta ????????



Yamith Cuesta Romaña ?????????



el mismo que canta y



y



es de no creer


el morocho me cae bien, es bueno, grande y fortacho



es rojoooooooo



es LEONNNNNN (roarrrrrrrrrrr)




a que algun dìa vuelve Julian



ufff, la madre que algun dìa vuelve Julian, jajejo



y ahì sìììì que van a verse asteriscos floriados....



Magoooo

Andreas Renier dijo...

Magoo

En verdad después de lo que hizo pastrana le queda mal salir a escribir de esa forma.

Pastrana nos ganó el pulso a todos.

Anónimo dijo...

andreas, lamento que te hayas unido al lado oscuro..

andreas, es lo mìnimo que el hombre podia hacer.. son cinco años para seis

andreas, hay que exigir..

andreas, si queremos seguir viendo al Leon rugir y asustar... hay que exigir..



!! FELICES FIESTAS ¡¡


Magooo

Anónimo dijo...

Parece que qudan dos buitres declarados. De resto ya se dieron cuenta quien es el que sabe de fútbol

Anónimo dijo...

Sin el ánimo de ofender a nadie.

Entiendan!!!, es una simple y humilde opinión, aunque si me madrea el ñero, pues ni me va ni me viene, eso no me duele ni me deja de dar de comer. pufff!!!

Pastrana mostró su buen ojo, el man le acierta pero así mismo también falla, o no se acuerdan cuando Internacional de Porto alegre nos eliminó de la Libertadores por un mísero gol, todo por no traer delanteros y él dijo que traería un referente, y ese fue Angúlo, sin embargo fuimos campeones de Sudamérica, y es que también era necesario que después de tantos años estar repitiendo la célebre frase, el próximo año sí, tuviéramos suerte, las estadísticas lo dicen, campeonamos sin hacer tantos goles, sólo los necesarios, campeonamos sin ganar de local los últimos partidos.

Pero eso ya no importa, en los registros dice que somos los campeones sin importar cómo.

Excelente su gestión, muy buen administrador.

Además las contrataciones que hasta ahora ha hecho me llaman la atención, son jóvenes, que su espíritu se ve engrandecido porque el grande de sudamérica los ha contratado, yo creo que esos pelados la van a meter con toda, pues Santa Fe ya inspira un respeto ni el hijuemadre.

Y aunque falten dos o tres contrataciones como él lo dijo, la verdad anhelo que por lo menos vengan dos delanteros de renombre o que por lo menos metan temos en las defensas rivales, veo con resignación que el triplehijuep... de Angulo lo dejen, que pelmazo, es que un jugador, delantero, internacional, tiene que tener mucha más jerarquía que los que tenemos, ese tronco le quita un cupo de extranjero al equipo y con la llegada del Argentino, creo que ya no serán ni los delanteros que había pedido Pelusso ni el Uruguayo defensor central. Éste último me gustaba mucho, los Uruguayos son fuertes arriba, además marcó 8 goles donde estaba, es decir, que va muy bien por arriba.

Y es que uno dice, la verdad pastrana por ser el dueño del equipo puede hacer lo que quiera, él se jugó su patrimonio pero, de más de dos millones dólares, no creo que se haya invertido ni 500 mil, no alcanza para traer un jugador que con tan sólo el nombre ya asuste?, esperemos haber que pasa esta semana.

Es que vamos a jugar la Recopa, un trofeo que se gana en dos partido, un trofeo que nos haría aún más grandes, con pelaos tan biches, con ganas pero sin experiencia internacional, la vamos a jugar?, jugar contra River es otro nivel distinto a jugar con Huracán, por más que que este lo haya eliminado, no se puede dejar todo a la suerte, es otro partido y a ellos les gusta ganar todo y como de lugar. Ya vieron los clasificados a la libertadores, esta bravo, hay muy buenos equipos y nos vamos a arriesgar con pelaos?

Bueno... a hacer fuerza por los que lleguen, tal vez el próximo año, volveremos a gritar... palo, palo, palo, palo bonito, palo eh!. eh, eh, eh, somos campeones otra vez!!!

Ah!, se me olvidaba, el otro troncazo que casi no suelta la copa en la celebración, sigue o se va, hablo de Borja, que negro tan malo.

MORO dijo...

Para el anónimo que dice: "De resto ya se dieron cuenta quien es el que sabe de fútbol", es decir, que según los resultados de Mou este semestre con Chelsea, el tipo, sabe o no sabe?. Van Gaal, sabe o no sabe?. Pastrana porque ganó la copa Sudamericana, sabe más?

No hay nadie imbatible y tampoco nadie que no pueda, por ejemplo para usted quién es mejor Messi o Cristiano?, siendo que ninguno ha ganado el máximo galardón, ser campeones del mundo y creo que no lo harán.

Para usted es mejor James que Messi porque fue goleador del mundial de Brasil?

Cobrar por lo que usted absurdamente justifica, es.. es... digamos ridículo y no se puede sustentar.

Anónimo dijo...




Diooooooooooooooooooo sssssssss...!!

Ha partido el Sr Plazas, padre de Camilo...

Personalmente, nunca encuentro palabras que allanen la tristeza, la aflicción de estos momentos...

JJJJJJJJJ.j.j. !!!




Anónimo dijo...

Camilo sin palabras, .....................................
....................FUERZA de leon en este desconsolador momento.gottardi83

CESAR EDU dijo...

Nos deja don Édgar, el único integrante de SANTA FE que llevaba el estandarte de haber sufrido aquel equipo del ostracismo, de habernos sacado de allí y de llevarnos a disfrutar del más grande SANTA FE de la historia, en ese viraje histórico y maravilloso del cual él, sin duda, hizo parte fundamental. En las actuales mieles del triunfo le debemos mucho a él y la historia lo recordará por hacer parte del retorno de la gloria.

Camilo: Un abrazo fraterno y solidario en estos momentos difíciles.

ROJOSANGRE

Anónimo dijo...

Paz en la tumba de Edgar pastrana qepd

El glorioso tinterillo de América

MORO dijo...

Camilo Plazas, mis más sentidas condolencias. Un abrazo y que la fuerza del creador acompañe a su familia en estos momentos de dolor.

Anónimo dijo...



Es de esperar que este honroso lugar solo reciba palabras sentidas para Camilo...

La vida continuará como siempre el próximo lunes 4 de enero...

Un pare total en comentarios del club por esta semana es lo mas decoroso...

Un gran León cuidará de la manada desde el firmamento...

Edgar Plazas no nacen todos los días...

JJJJJJJJJJJJ.jj..!!!!

Anónimo dijo...



Tomado de El Tiempo...

!!!...Murió Édgar Plazas Herrera, expresidente del Santa Fe
El también exdirector de Inravisión, falleció a los 66 años de un cáncer de pulmón.

Por: ELTIEMPO.COM | 11:45 p.m. | 27 de diciembre de 2015 Edgar Plazas, expresidente del Independiente Santa Fe.
Foto: Archivo Particular
Edgar Plazas, expresidente del Independiente Santa Fe.
A través de su cuenta en Twitter el club Independiente Santa Fe confirmó la muerte de Édgar Plazas Herrera, presidente del equipo entre 1995 y 1996. Según fuentes cercanas a la familia, el empresario falleció a causa de un cáncer de pulmón.


A su vez, uno de los primeros en mostrar sus condolencias por la muerte de Plazas fue el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Francisco Santos.


Édgar Plazas Herrera, quien falleció a los 66 años en la noche de este domingo, estuvo involucrado en la empresa privada y en el sector público. De hecho, en su hoja de vida se destacan varios cargos gerenciales, como el de la Empresa de Licores de Cundinamarca, la secretaría general de la Gobernación de Cundinamarca, la Beneficencia de Cundinamarca, de Metrotel y de Teleductos. También ocupó la presidencia de Acerías Paz del Río en el año 2003.

Plazas Herrara también era padre de la actual directora del Instituto de Bienestar Familia, Cristina Plazas. Sus honras fúnebres se realizarán a la 1 pm este lunes en la funeraria Gaviria de la calle 98 en Bogotá..."""

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Camilo, lo acompaño en su dolor. Don Edgar fue un gran hombre, mejor esposo y padre. El Señor de la vida seguramente lo recibirá y le dará la paz que todos buscamos. Es el momento de celebrar la vida.

Animo Camilo.

Anónimo dijo...

Plazas.

Sentidas condolencias.

Red Card.

Anónimo dijo...

Edgar lamento mucho la muerte de tu padre! Un abrazo del corazón!

Anónimo dijo...

Saludos a todos y a Edgar en este dificil momento.

No he tenido el infortunio aún de pasar por el dolor de perder a mi padre, sin embargo quiero expresar mis mas sentidas condolencias al Blogger y a toda su familia.

Sin duda una perdida que trasciende al ambito familiar de los Plazas y que repercute en toda la familia Santafereña.

Desde acá le envío un sentido pesame y una voz de aliento,

Andrés Jaramillo.

Anónimo dijo...

Maaaaalas, En estos momentos las palabras sobran Camilo pero reciba un abrazo de solidaridad de alguien que perdió a su padre hace ya muchos años y que sin embargo lo añora todos los días
Espero de corazón que haya aprovechado al máximo el tiempo junto a su papá.
Weimar Rico Herrera.

FEDEVE dijo...

Esta mañana, me enteré como muchos de la partida de ese gran señor, El Dr. Edgar Plazas.
Estaba esperando llegar a casa para enviar un saludo de acompañamiento a Edgar Camilo. No hay palabras que sirvan de paliativo cuando unos pierde a su Padre.
A mí me tocó hace 8 años y si los sueños o deseos se cumplieran, yo solo pediría estar con mi Papá otra vez por 1 sólo día. Ese día sería lo mejor de mi vida.

En la página del Club, encontré un escrito que resume mucho lo que fue ese gran señor, a quien no conocí personalmente, pero sí por referencias y por sus actos, desde la época de Pancho Hormazabal, y quien influyó mucho en mi amor santafereño.

Por eso me tomo el atrevimiento, de colocar aquí ese escrito, pues es un gran retrato de la personalidad y actos del señor Edgar Plazas.

Respetuosamente, FEDEVE.

FEDEVE dijo...

Continuo. Primera parte.

El GRAN Plazas
Conocí a Edgar Plazas, obviamente, por Santa Fe. Yo muy joven era asesor del Despacho del Ministerio de Comunicaciones y él fue nombrado como Presidente de Inravisión. Un día, después de una reunión me dijo: ¡Doctor Carreño!, usted es muy santafereño, yo lo veo en el estadio. A lo que obviamente respondí que claro, que era mi gran pasión.
Ese día, me contó todas las situaciones económicas difíciles por las que atravesaba el club y él personalmente por su solidaridad con el club. Una historia más de las cientos de crisis económicas que tuvo la institución a lo largo de su historia, y me pidió que como abogado lo ayudara haciéndome cargo de unos procesos laborales y civiles que tenía el club y por los que no tenía plata para pagar su defensa, que si yo podía buscar la manera de negociar con los acreedores y buscar acuerdos de pagos con ellos, a lo cual le contesté muy feliz que claro, que para mí era un honor ayudar a defender la causa santafereña.
Fue ahí cuando nació una larga amistad que se mantuvo vigente durante todos los días de cada mes de estos últimos 20 años. Un hermano mayor o un segundo padre de esos que “te regala la vida” y que sin vínculos familiares o causas evidentes, de la noche a la mañana, alguien se vuelve un actor protagonista en tu vida y uno en la vida de esa persona, sin entender nunca muy claramente el por qué ni el cuándo pero que cada día es más importante el papel que juega esa persona en tu vida y uno en la vida de esa persona.
Compartí con Edgar proyectos profesionales, trabajos y a pesar de la diferencia de edad entre los dos, compartimos cosas maravillosas con nuestras familias, estuvimos mutuamente en todos los momentos importantes de cada familia en estos años, obviamente compartimos una amistad en la que nos apoyamos en muchos momentos buenos y malos, pero claramente el mayor factor de unión fue nuestro amor y nuestra pasión obsesiva por Santa Fe.
Santa Fe fue sin duda la causa de sus mayores dolores de cabeza, durante toda su vida, pero increíblemente porque así es la vida, fue también la causa de sus mayores alegrías y sus mayores satisfacciones, eso sí todas emocionales, porque a pesar de lo que pudiera pensar la gente, fuera del futbol, Santa Fe económicamente nunca le dio ninguna satisfacción a Plazas, solo dolores de cabeza e inconvenientes personales, porque se endeudó muchas veces para ayudar a Santa Fe o para comprar acciones, o hasta para responder por deudas de la institución, como aquella vez de la que me habló precisamente el día que nos conocimos en el año de 1997, cuando le embargaron su sueldo porque Santa Fe no pagaba los arriendos de su sede ubicada, en esa época, en el barrio La Castellana y Édgar por su generosidad e incluso un poco de irresponsabilidad e ingenuidad, firmó como deudor solidario de la entonces corporación y vio comprometida su estabilidad personal y familiar por esa situación.
Édgar fue, en general, y particularmente como directivo deportivo, un hombre recio, luchador, de palabras claras, le decía al pan, pan y al vino, vino.
Plazas, como le decían en Santa Fe, decía lo que pensaba, lo cual le generó muchos problemas y varias enemistades, especialmente en el mundo del futbol. No tenía filtro, decía las cosas como las veía y las sentía.

Ulises dijo...

En este sitio virtual nos reunimos los que profesamos un amor inconmensurable por el club, amor que nos unió al señor Plazas quien ha partido dejando honda huella en la historia cardenal. Un abrazo fraterno y solidario a sus allegados ante tan lamentable pérdida.
Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe.

FEDEVE dijo...

Continuo. Segunda parte.
Tenía una condición que muy pocas personas tienen en este mundo, Édgar lograba lo que se proponía,, no fue por casualidad que logró destacarse en tantas facetas diferentes y tuvo tantos, pero tantos amigos. Édgar un día dijo q quería ser presidente de Inravisión y lo logró. Otro día que quería ser diplomático en Venezuela y lo logró. Otro día decidió que quería ser comisionado de televisión y contra viento y marea: lo logró. Que quería ser Presidente de Paz del Río y lo logró. Cada idea suya era más osada y más difícil, pero para él no había fronteras, y lo más importante: siempre su sueño fue ser presidente de Santa Fe y en efecto tuvo el honor de serlo, incluso en una época muy difícil, en tiempos del Proceso 8.000, cuando el principal accionista de Santa Fe se vio implicado y obviamente tuvo un efecto económico directo sobre las finanzas del club, lo cual a Plazas le importó en lo más mínimo. Plazas, a pesar de la aguda crisis económica, asumió la Presidencia del club en 1996 y sin un peso, montó un equipo bien conformado, dirigido por Julio Comesaña y liderado por Rubén Darío Hernández que hizo un gran torneo, batallando hasta la última fecha por llegar a la Copa Libertadores, lo cual no se logró, por un arbitraje desastroso en Barranquilla, que obviamente Plazas salió a denunciar en su estilo, sin pelos en la lengua y que le valió una gran sanción.
Édgar fue accionista de Santa Fe toda una vida, ex presidente del club, como lo acabo de recordar, el miembro de la Junta Directiva de la Corporación y ahora de La Sociedad Anónima, que más años duró en la historia de la Institución. Entró la primera vez en el 1975 como suplente de Daniel Samper y entre ires y venires, estuvo más de 35 años en la Junta Directiva, estuvo activamente vinculado a la institución, toda una vida. Realmente solo se retiró los años de Efraín Pachón, luego cuando Hugo Prieto salió de la Presidencia y cuando asumió la Presidencia de Paz del Río.
Édgar estuvo en todos los momentos de la historia Cardenal de los últimos 40 años. En las épocas de gloria de Guillermo ‘La Chiva’ Cortés, el chileno Hormazábal, el maestro Cañón y Ernesto Díaz. Estuvo en las peores crisis deportivas y económicas del club, cuando parecía que la tormenta jamás acabaría. Siempre poniendo la cara, siendo solidario, buscando soluciones. Le tocó lidiar con Adolfo ‘El tren’ Valencia, las huelgas de hambre de finales de los noventa, se enfrentó ferozmente con Juan José Bellini cuando llegó a la Federación de fútbol, libró muchas guerras y batallas.
Pero gracias a Dios, al Dios santafereño, también estuvo en estos últimos años de gloria, acompañó a Pastrana y a todos nosotros en la junta hasta poco antes de su dolorosa muerte, eso sí, en su estilo de no tragar entero, de pelear lo que no le gustaba, de construir en las diferencias, pero eso sí, también hay que reconocer como lo reconoce el actual Presidente César Pastrana, quien con el paso del tiempo se volvió uno de sus mejores amigos: con una lealtad impresionante, combatiendo por volver a llevar a Santa Fe a los lugares de gloria, a los cuales era su sueño de santafereño furibundo: La cumbre del fútbol mundial.
Y estando en esta tarea, le llegó la hora de enfrentar el partido más difícil de su vida…
Lo enfrentó como los valientes, con tesón como él sabía desafiar los retos: “no me voy a dejar derrotar por una enfermedad, tenemos que sacar a Santa Fe campeón de América”, me dijo un día en Argentina cuando se asomaba su enfermedad y jugábamos con Estudiantes de la Plata la posibilidad de llegar a octavos de final en la Copa Libertadores de este año 2015, y así fue, como lo ha vivido nuestro capitán Ómar Pérez, con quien cada vez que pensamos que ésta fue su última batalla, su última contribución a la gloria, cada semestre, el Gran Ómar revivía como el ave fénix. Édgar le ganó mucho tiempo a su enfermedad contra todos los pronósticos médicos para acompañar a su verdadero amor el día de su gloria.

FEDEVE dijo...

Continuo. Tercera parte.
Ocho días antes del partido final en Bogotá por la Copa Sudamericana, previo al juego con Huracán en Buenos Aires, Édgar ya en la clínica en un estado muy crítico, me dijo: Juan Andrés dile a Pastrana que yo voy a acompañarlo a la celebración del título de la Sudamericana ¡Vamos a ser Campeones!. Yo obviamente, pensé:Es imposible, no podía prácticamente levantarse.
Pues pasaron 8 días, Santa Fe jugó la final y se cumplió el pronóstico de Édgar, pero lo más importante, me llamó antes del partido y me dijo: “Juan Andrés, esté pendiente, yo pedí salida de la clínica porque voy a celebrar el título con los jugadores. En verdad, yo no podía creerlo…
Y casi como en esas crónicas milagrosas que ilustra la Sagrada Biblia, Édgar me llamó mientras dábamos la vuelta Olímpica en el Campín y me dijo: “Ya estoy listo”, yo le dije: “Édgar se van a demorar mucho, falta ir al Simón Bolívar. La celebración en el hotel va ser después de medianoche, no creo que sea prudente Édgar”, y me contestó: “Carreño yo llego al Dann a celebrar y punto, voy a saludar a los gladiadores. Pasamos a la historia Carreño. Ya Santa Fe es un equipo campeón de América”. Y agregó: “El primero de Colombia, dígale a Pastrana que esto es grande”.
Y Édgar, después de estar clínicamente en estado crítico, llegó a la celebración al Hotel DANN, caminando por su cuenta con la altivez, serenidad y la berraquera que siempre tuvo en su vida, acompañado de sus hijos Cristina y Camilo. Los amores de su vida, y Lucía su leal compañera de vida. Pasada la medianoche, entre júbilos, aplausos y cantos apareció como el más grande de los gladiadores y saludó uno a uno a los ganadores de la Sudamericana.
Ustedes pensaran que estoy exagerando pero les juro que NO fue una escena épica de epopeya que se simbolizó en el eterno abrazo que se dieron Plazas y Ómar cuando se vieron mutuamente uno al otro, ese fue un encuentro de grandes, de valientes, de hombres rudos que no se dejan vencer.
Gracias Plazas por sus enseñanzas, por su tesón para luchar, por su ejemplo guerrero de que nada está perdido, por su franqueza, por su lealtad, por ese inmenso amor por sus hijos, por ser un amigo incondicional, por su berraquera y sobre todo por ser el mejor ejemplo ese AMOR y esa PASIÓN santafereña, que solo entendemos y sentimos los santafereños.

VIVIRÁS POR SIEMPRE ÉDGAR, Y ¡QUE VIVA SANTAFE CARAJO!

Juan Andrés Carreño
Junta Directiva
Independiente Santa Fe S.A

Anónimo dijo...

Lástima que hasta en los momentos de dolor, hay gente que siempre la embarra y bien feo.
Tratan de dar un pésame y ni eso son capaces de hacerlo bien y decentemente.
Miren lo que escribió el cafre chupasangre:

"Paz en la tumba de Edgar pastrana qepd"
"El glorioso tinterillo de América".

Por respeto debe saber que el apellido del muerto es Plazas.
Es que el respeto y la educación no se vende en los supermercados.
Pobre hombresito.

Anónimo dijo...

Bueno, muy conmovedor y a la vez emocionante lo que amablemente nos comparte FEDEVE, y quiero aportar diciendo que me entere esta mañana por la W radio en boca de Julio Sanchez, la noticia sobre el fellecimiento del Dr. Plazas.

Julio Sanchez para rendirle homenaje al Dr. Plazas, pasò una entrevista que èl le hizo hace como unos 12 años, cuando fue el presidente del equipo y el DT era Basilico. La entrevista està basada en un terrible momento deportivo por el que pasaba Santa fe y una derrota sufrida en el Campin (no se supo ante quièn ni el marcador). Y el Dr. Plazas defendio vehementemente y con pasion a Basilico y culpo del momento deportivo tan nefasto del equipo a lo pecho frio de los jugadores y a su conformismo como profesionales.

El Dr. P'lazas le comenta a Julio que el domingo siguiente se la jugaba con puros canteranos y con muchachos de la banca que tuvieran hambre y sintieran los colores.

Y se despide de Julio, contandole que lo peor que le ha pasado como presidente es ver llorar a su hijo luego de la derrota, pero que èl no saltaba por la borda.

Un abrazo sincero Edgas Camilo Plazas. La vida continua.

Julio Roberto Bernal Guerra.

Anónimo dijo...



Leyendo uno el escrito de Juan Andrés Carreño...

Imposible no llorar... qué berraquera de testimonio...


Santa Fe da para todo en la vida...


Muchos sentimientos Rojos encontrados en este fin de año...


JJJJJJJJJJJJJ.j.j...!!!


Anónimo dijo...

amigo Camilo Plazas, un fuerte abrazo..

las palabras sobran porque no pueden remediar la perdida..

el sentimiento y el dolor son sinceros..

un minuto de silencio miràndolo a sus ojos Camilo Plazas..


Magoo

Anónimo dijo...

tinterillo

deje la soberbia que lo caracteriza y corrija brother..

y una preguntita..

para una prima que quiere ser abogada..

la china es medio brutica..


a usted..

en dònde le regalaron el carton


porque aaaah brutooo



Magoo

Anónimo dijo...



Magoo, estoy por pensar que alguien suplantó al Tinte.

No le quepa la menor duda...

Anónimo dijo...

Dr. Edgar Plazas.

Muchas gracias por toda una vida entregada a la instituciòn.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Para todos...


Bienaventuranzas...

Prosperidad...

Salud y disposición para construir país...

La paz interior de cada uno de nosotros marca el camino...

No hay caminos hacia la paz que provengan de los violentos...

No hay que negociarla...es un derecho inalienable...existe en cada uno...

Viene de cada uno y de la suma del colectivo social se forma la paz nacional...


No al plebiscito hamponeril de Santos...


Felicidades..en el 2016...


Con un Santa Fe que nos mantenga la adrenalina al límite y vengan mas triunfos y glorias...

Arrivederci....


JJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.jj.jj.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos.
Y bienvenido 2016, año que cambia la historia de Colombia, gracias al proceso de paz.
50 años y los anteriores presidentes no pudieron acabar el negocio-guerra contra la guerrilla.
Así no les guste a unos, la mayoría e los colombianos si queremos la paz y votaremos por el SI.
Y que el Santa Fe, que quieren y admiran los de la familia Santos, siga triunfando.
Vamos por la Novena y por la Paz.

Anónimo dijo...

Juan Manuel Santos, hincha nùmero uno del Independiente Santa fe.

Y tanto èl como yo, nos preguntamos, còmo es que dejan ir a Balanta.

O sea, Balanta es muy caro? Sinceramente yo no creo. Muy seguramente cuando Balanta llega al club, el presidente firma unos documentos en los cuales se conoce de antemano el valor de Balanta; para en caso de una muy buena presentaciòn del morocho como efectivamente ocurrio; tener la vìa libre para la consecuciòn definitiva de los derechos del jugador. Termina uno por entender, la gran cantidad de jugadores que trae el club, para la zona izquierda.

Cero y van cuatro titulares campeones de la Copa que parten. Complicado.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Amigos, muchas gracias por sus sentidas y bonitas palabras. La verdad es que no hay palabras para describir el dolor que se siente en estos momentos, pero a la vez, no hay palabras para describir el orgullo que siento por ser el hijo de mi papá.

Les agradezco infinitamente sus palabras y que Dios los colme de bendiciones.

abrazos!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Se sabía que Abila no llegaba.
Es bueno, pero no para valer lo que pidieron.
Los del Huracán le dieron de paso una enseñanza a Pastrana, de cómo se debe pedir o vender jugadores.
A Mesa, a Cuero, a Torres, a Arias, a Vargas, los vendieron muy baratos.
Y Pastrana compra caro y a destiempo, pues le toca pedir prestado después que los demás venden, como el caso de Morelo, y ahora a los 3 que pidió en préstamo a México. Por qué no se avivó y los compró directamente al Cortuluá?
Pero ahora para el delantero, está libre Wilder Medina. Si está en forma y juicioso, es buena opción.
El año pasado Medellín insistió repetidamente hasta que compraron a Torres y Arias.
Por qué no se insiste con Leonardo Castro?. Es bueno y no debe ser tan caro.
O Diego Álvarez.
Además creo que ya es hora de nacionalizar a OmarPérez, y así se gana un cupo para extranjero y traer entonces un centro delantero del Uruguay, de los que debe conocer mucho Pelusso.
No creo que quieran dejar a Angulo. Lo que pasa es que se cometió el error de comprarlo y ahora están encartados, pues lo conocen y nadie lo quiere. Por eso Pastrana sale a pedir "paciencia" si Angulo se queda, esperando que "culebrita" Rojas le solucione el pase para el gol. Nooo, por ahí no es.
De dónde salió la noticia de la salida de Balanta?. No lo he leído ni escuchado en alguna parte.
En últimas, el negocio puede ser el canje de Angulo por DelValle.
En fin......

Espero los mil madrazos del gamín anónimo, lagarto agachado de Pastrana.


Anónimo dijo...

Yo tambien espero los escupitajos.

Se fueron, Leyton, Pachito Mesa, Villarraga, Cummins, Morelos y Quiñones.

Con los jugadores que quedaron y los que llegan, voy a hacer las siguientes alineaciones.

Rufai (en negrilla y letras de molde).
Anchico, Mina, Tesillo, Balanta.
Roa, Gordillo, Seijas, Omar.
Angulo, Ibarguen.

Supuestamente es el equipo titular. Y el muleto seria:

Castellanos.
Otalvaro, Valdes, Cuesta, Valencia.
Salazar, Baldomero Perlaza, Dario y Jhonatan Gomez.
Borja y Miranda.

Cambie X ò Y jugador a su gusto. Es lo mismo para el ejercicio que quiero plantear.

Vamos en 22 jugadores y quedan por fuera de estos dos equipos jugadores como Solis que va fijo. Almir Soto, Monrroy, Urrego, Arrechea, Mosquera, Vargas, Arboleda.

Se completan los 30 jugadores.

Pero llegan:

Medina un volante de armado.
Borja un marcapunta.
Barreiro un central.
Palacio un promocionado delantero.
Rojas una culebrita.
Rivas otro delantero.

Seis jugadores.

Hay que sacar 6 jugadores del grupo de los que no andan en las dos nòminas, para meter a los nuevos. Soto? Arboleda y Monrroy? Junior Vargas? Urrego?

Supongamos que los seis nuevos son 100% efectivos. Vamos a meterle toda la buena energia para que sean nuestros futuros idolos. Lo que quieran.

Señores. Estas contrataciones son una apuesta al futuro, futuro que no està en el 2016. Van a jugar la Copa tapita y allà no los ve ni misia mamerta.

Yo lamento mucho tener que decir, que la nòmina campeona necesitaba uno o dos refuerzos para enfrentar Libertadores. Pero a esa nòmina, se le resta Mesa y Morelos. Los dos bastiones. Reemplazados por Tesillo e Ibarguen.

Señores, nosotros salimos campeones de la Sudamericana sin marcar un solo gol en los ùltimos 300 minutos de juego, porque no teniamos gol. Y eso me parece no se corrigio.

En las manos de Rufai. En las manos de Gerardo Pelusso. Orar para que Tesillo nos salga medio parecido a Mesa. A mandar toda la energia posible para que Ibarguen sea el nuevo Asprilla Colombiano.

Strongers no es mayor cosa, no se reforzaron, no tienen jugadores de otro nivel, su DT es chacachaca, son menos que Luqueño y son menos que Huracan, yo me veo en la zona de grupos cagado de la risa y sin mayor esfuerzo.

Pero no tenemos gol.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre cuentachistes, después de ganar la Sudamericana y jugar la final de la Copa Aguila y clasificar a los 8 con Balanta (de la B y sin equipo), Gordillo (del Chicó), Perlaza (del Cucuta), Arboleda, Soto y Salazar...pedir refuerzos de 24 mil millones de pesos, que requieran de un semestre para adaptarse a la Altura, al medio y a sus compañeros, es un chiste propio de los alopésicos manizalitas a los que tanto idolatra Renier.

El semestre pasado nos quejamos de la venta de Torres, Arias, las lesiones de Omar y Mosquera, de la falta de refuerzos de cártel y bla, bla, bla, los resultados dejaron claro que nuestras quejas eran infundadas. El Nacional de los Ardila Lulle no pudo retener a Chará y el Medellín trajo como gran figura a Mao Molina del futbol coreano...

El proceso de Pastrana es tan exitoso, que de recordar el gol de Pandolfi que clasificó al rojazo a un octogonal o el 7 - 3 a las galinnas, pasamos a exigir no clasificar, sino ganar la Libertadores...de otra parte el rival no es Strongest sino Oriente Petrolero..


Anónimo dijo...

Hola Dahefo, un buen año para usted y los suyos.

Oriente o Strongers o cualquier Boliviano, la misma cosa, simplemente no tienen nivel para enfrentar ni siquiera a nuestro equipo muleto.

Vea compadre, no estoy metiendo para nada a Pastrana en el ejercicio que quiero plantear, y le prometo que en el 2016 a Pastrana no lo voy a tocar.

Mi planteamiento es netamente de fùtbol. Ando preocupado, porque Santa fe es el equipo del cual soy hincha, eso es todo.

No tenemos gol. Viejo, acèptelo, no tenemos gol.

A mi lo de Chara, Mao Molina, Giovanis Hernandez, Wilder Medinas me resbala.

Hoy no tenemos gol, baileme ese trompo en la uña.

Que Pastrana segun usted, soluciono el problema del gol, trayendo a Mejia y a Palacios, y a la culebrita Rojas, pues se lo respeto, Pastrana tiene mucha espalda muy buena suerte y nos tapo la boca todos. Por ello pongo, "ojalà sean nuestros nuevos idolos", y tambien pongo "arme su propia alineacion, cambie los jugadores que quiera y ponga los suyos".

Hoy, para mì gusto, ni Borja ni Angulo nos solucionan el problema. Y mucho me temo, que ni Palacios ni Rojas, ni frijolito Gomez nos van a ayudar,

por una medio pendejadita Dahefo,

nos toca solucionar el problema del gol, antier. Para ya es tarde. Porque en 15 dìas esa falta de gol, nos puede cambiar el decorado 2016 de un tajo.

Dahefo, dejarle los resultados deportivos a la virgen de Guadalupe, una vez, una segunda vez, una tercera vez, una cuarta vez, no es bueno, porque algun dìa a la virgencita la cojemos con una peste la tenaz y chao, si te vi y ni me acuerdo.

La apuesta del club es clara. Traen jugadores para terminarlos de formar y hacer dolares. Es una apuesta a futuro. Chèvere y tal.

Viejo, se gano un status, se consiguio una pisiciòn, Dahefo usted mismo se ha mamado de escribirlo, esta vaina es con jugadores en la cancha, jugadores de fùtbol, hechos y derechos, lo de la virgen y la suerte loca, a veces falla.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, interesante aporte amigo cuentachistes pero hay que tener en cuenta que la falta de gol en los últimos partidos no fue solo por no tener artillero; en los últimos encuentros del rojo no había generación de fútbol, mucho menos se generaban opciones de gol.
Esperamos que con la traída de Gómez y Medina se genere mas fútbol, mas opciones y que la meta el que este en el área.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Lo de Ábila fue solo un cañazo, no hay dinero para el préstamo, menos para comprarlo, Pastrana cañó para ver que salía, pero ahí no podía salir nada más que un titular de prensa.

De acuerdo con Cuentachistes: NO TENEMOS GOL!!!

De todo lo que se ha traido, solo conozco a Tesillo, sobre los demás si los vi no me acuerdo, no digo que no sean bienvenidos, solo que nos los tengo presentes, a Valencia si.

Con todo lo que se tiene que jugar este año no se ha concretado a un goleador, nos cogió la menguante, la noche llegó y se decidieron por darle una oportunidad a un delantero que solo hizo un gol y un postazo, claro, el jugador lo trajo Pachón, esos son los negocios que no entiendo.

Cuando no juegue Angulo -que todo lo que ha mostrado es ser un paquete-, cómo se jugará, con Borja?, ay...

Una contratación que no entiendo es la de ese arquero veterano. Acaso Leyton no merece una oportunidad?

Creo que hace falta un 10, a Vargas le están buscando equipo y Ómar no aguanta ya todo el trajín que nos espera.

A lo anterior hay que sumar la necesidad de un 9 o de un goleador, no tenemos gol.

Cuando se jugó a la uruguaya, no se ganó, se perdió y se empató.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señores lo que muchos no han entendido es que el santa ha cambiado de paradigma. Del futbol de manejo y tenencia de pelota, desborde por las bandas y toque de Gutiérrez, de la presión alta de Costas, el Santa, por sus menguados recursos, ha decidido regresar al futbol del primer semestre de 2005. Juego largo, y presión alta buscando el rebote. Ese es el futbol de Basilico González, es el futbol de Pelusso. Con eso se ha ganado la Sudamericana y dado que los jugadores buenos son carisimos y de imposible vinculación, se traen jugadores con hambre, técnicamente limitados, pero dispuestos a correr, correr y correr. El Santa seguirá jugando al contragolpe, esperando que los delanteros menuditos y veloces que ha contratado, con los pases largos de Omar Pérez, lleguen de atras buscando aprovechar los rebotes que otorguen los defensas contrarios....

FEDEVE dijo...

Hola feliz año.
Empieza a aterrizar el SantaFe 2016 y para entrar en la tónica de Cuentachistes, Andreas, WeimarRico, doy mis opiniones.
Con las 12 contrataciones ya anunciadas mis equipos son:
Equipo A:
Zapata
Anchico, Mina, Valdés, Balanta
Roa, JDValencia
JGómez, Seijas
Ibarguen, Angulo.
Suplentes: Castellanos, Otálvaro, Tesillo, OPérez, Gordillo.

Equipo B:
Castellanos
Otálvaro, Cuesta, Tesillo, Borja
Perlaza, Gordillo
Medina, DaríoR
Rojas, Rivas
Suplentes: Solis(?), Soto, Barreiro, SSalazar, Palacio.

De los 30 que parece se inscriben, todavía quedan algunos sin jugar.

Claramente se ve en cualquier alineación, que haga uno u otra persona, el problema tan tenaz, de la falta de delanteros de clase.
Y el problema no es solo de delanteros. En todo el año hizo falta creación. En general Omar no funcionó, por eso lo pongo de suplente en el primer equipo porque ya no nos da la confianza de 90 minutos, ni de partidos seguidos. Debe entrar y salir.
Depender de pelota quieta o de tiros de esquina, funcionará muy pocas veces.
Los últimos partidos de Suramericana, en futbol fueron fatales, sin gol. Y en los que se regalaron al Junior, también. Esos 20 últimos minutos en Barranquilla, fueron lamentables y de pobreza total.
No coloco a AVargas, ni MABorja, porque hoy Pastrana duce que les busca equipo.
Ante la escasez, propongo el canje de Borja por Leonardo Castro, el goleador de la B, y ahora en el DIM.
Claro que mejor salir de Angulo, a quien todos conocen por tronco y nadie lo quiere y toca aguantarlo porque tiene contrato.
Si no se entra en la Libertadores, hay que tratar de quedar campeones y aprovechar que Nacional y Cali están ocupados.
Veremos el domingo, como puede pintar la cosa.

Claro que yo también espero los mil madrazos del gamín anónimo.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Entro acá y me doy cuenta que no hemos aprendido.

Dejemos a los jugadores mostrar lo que tienen. Acaso no criticaron a balanta y a Gordillo?

Cuenta se lo aseguro q Pastrana lo último que hace es encomendarse a la vírgen. El tipo lleva mucho viendo jugadores y analizandolos.

Pastrana lo q hace es decirle a tigre q los compre y se los preste para no poner plata. El tipo es brillante. Además vienen con opción.

Esperemos. Yo entiendo lo del delantero, pero es tan difícil que ni boca pudo pagar por abila

FEDEVE dijo...

Ese cuento si no me lo creo.
"Pastrana lo q hace es decirle a tigre q los compre y se los preste para no poner plata. El tipo es brillante. Además vienen con opción."
Cuando van al exterior, ya son mucho mas costosos.
Si hacen uso de la opción, entonces valdrán muchísimo mas que si los hubieran comprado antes.
Así mismo, por eso no pudo retener a Morelo, porque la opción es cara.
No, no puede ser.
No veo para nada la brillantez.
Mas vale creo que se duerme, como en el caso de Aguilar, el defensa ahora del Nacional, que sí reconoció que lo quería pero que se le adelantaron.
Lo de Abila se sabía, que es costoso. Para mi fue pura pantalla la intención. Si tenía para pagar préstamo, cómo no va a tener para un delantero colombiano?
Y sí los hay.
FEDEVE

Ojalá no me lleguen más de mil madrazos.

Anónimo dijo...

Fedeve

Sí no quiere creer no lo haga solo le digo q Pastrana es íntimo del dueño de tigres. Pq cree q fue el negocio de meza y ahora nos mandan 3 jugadores.

Claro al tipo se le puede ir uno q otro jugador. El no puede contratar a todos los que quiera.

Esperemos. El domingo empezaremos a ver todo.

Pq quieren acabar con todo antes de empezar?

Verán lo q es Ibarguen. Sólo les digo es que esperemos. Tranquilos.

Lo q se trajo es lo mejor del medio. Además q nosotros tenemos una base muy fuerte

Anónimo dijo...

Fedeve

Sí no quiere creer no lo haga solo le digo q Pastrana es íntimo del dueño de tigres. Pq cree q fue el negocio de meza y ahora nos mandan 3 jugadores.

Claro al tipo se le puede ir uno q otro jugador. El no puede contratar a todos los que quiera.

Esperemos. El domingo empezaremos a ver todo.

Pq quieren acabar con todo antes de empezar?

Verán lo q es Ibarguen. Sólo les digo es que esperemos. Tranquilos.

Lo q se trajo es lo mejor del medio. Además q nosotros tenemos una base muy fuerte

FEDEVE dijo...

Hola, gracias por comentar.
De todas formas no me trago el cuento.
Pero yo no quiero acabar con Ibarguen. De dónde sacas eso?
En los equipos de mi gusto lo coloco de delantero titular. No te das cuenta?
No lo escribí, pero Ibarguen creo que es el único delantero bueno que llega.
Por Rojas y Palacio, yo hubiera preferido uno solo, como JFPajoi. Yo lo escribí, que era buena opción y efectivamente salió para Argentina.
Y un tercer delantero goleador, que sí los hay, dejando inclusive a Borja.
Y entonces que va a pasar con Arboleda? No creo que vuelva a jugar.
Amanecerá y veremos.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Amigo anònimo.

Yo le suplico un favor y es que no le demos inicio a la jartera de andar ponierndo en boca ajena lo que no se ha dicho (escrito).

Oiga compa, es que nadie està "acabando todo antes de empezar". Hasta el momento ni siquiera se està criticndo.

Se estàn dando opiniones muy positivas por cierto (pilas no tenemos gol, falta un atacante de peso dicen unos, otros como weimar y fedeve dicen que falta es creaciòn). Estas opiniones generan pòlemica y si la pòlemica es bien llevada, se generan ideas.

Usted pone: "veràn lo que es Ibarguen", compadrito, yo puse a Ibarguen de titular, yo creo en el grone, entonces? Como lo pongo yo, no vale y genero negativismo y soy una porqueria de hincha, si usted pone lo mismo es que usted y Pastrana son genios. Nahhh.

Lo que pasa es que usted tiene el complejo de persecuciòn muy acelerado y en un nivel muy alto, acà nadie persigue a Pastrana. De manera que le aconsejo deje el rencor y la inquina en el pasado, porque entre otras, si usted se relee lo que puso, es gravìsimo y peligrosìsimo, y es usted el que lo pone y es usted el que genera la inquina poniendo semejante tamaño de barbaridad (la venta de Mesa), que tal que sea cierto (la verdad no creo ni pio lo que usted cuenta).

Le dieron al mejor jugador de Santa fe (6 tìtulos), en dècadas (para mì, Mesa es mas que Omar en la consecuciòn de los tìtulos), al Tigre Mexicano. màs la info de tres futuras vedettes, a cambio de un prestamo gratuito y unas opciones?? Terrible amigazo anònimo, èso que usted pone se llama tràfico. Usted es el que lo pone (repito, no le creo ni mu y Pastrana no puede ser tan animal).

Obvio, usted tiene la ventaja del anònimato. Se queda calladito y san se acabo. Y cuando quiere se viste de otro anònimo y etc, etc, que mamera.

Usted cree en Ibarguen, yo puse que necesitamos que Ibarguen salga como Asprilla para que salvemos la campaña porque no hay mas. Le estoy mandando vìa èterea (a ver si entiende) toda mi gran puta energìa para que salgamos adelante en ekl 2016 (a ver si entiende).

Nadie està acabando con nada.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Para el otro anònimo.

Escribe usted. "dejemos a los jugadores mostrar lo que tienen".

Si sumerce me lee bien, estamos los dos en la misma onda, entonces? Pongo dos formaciones (22 jugadores), pongo 8 jugadores que estàn por fuera de las dos formaciones y se completan 30. Y expreso mi preocupacion por los 6 jugadores nuevos, porque no van a poder mostrar todo su fùtbol porque no hay cupo. Yo quiero que esos muchachos sean la encarnacion del Tren y de Leider y remarco "A FUTURO". Pastrana apuesta a futuro y no apuesta para el 2016. En dònde està la mala leche.

En cuanto a lo de la virgen, le informo que al otro dìa (por lo menos en los dos ùltimos tìtulos), el hombre estaba postrado ante la guadalupana con la Copa en lo alto, el hombre es mariano y se le respeta. Lo que pasa es que yo no creo en eso.

En cuanto a la brillantes del negocio con los aztecas, ya FEDEVE le contesto y sobran las palabras.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Se necesita:

- Un delantero con gol.
- Un volante 10.

A Vargas se le busca equipo,
Pérez está en sus últimos calores.

Sin un pasador, un hombre que ponga a los otros a jugar, solo nos queda jugara la uruguaya: al pelotazo, al ollazo, un fútbol fino...

Esa es la fácil, jugar al ollazo y al pelotazo no requiere de un técnico, cualquiera de nosotros en el papel del DT puede hacer eso.

Anónimo dijo...

Buenas.

Revisen este artículo

http://colombia.as.com/colombia/2016/01/06/futbol/1452089196_031852.html

Andreas Renier dijo...

...no me gustó la nueva camiseta, ese cuello circular no es de nuea hermosa camiseta.

No la compraré, no me gusta.

Andreas Renier dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=23527&name=%27El_resultado_no_me_interesa%27

Anónimo dijo...

Oiga renier pq no dijo ni mierda del título continental del equipo? Todavía tiene hemorroides o que?

FEDEVE dijo...

Buenas tardes.
No me da satisfacción alguna, ver la nómina de los viajeros a USA, y de 26 jugadores, sólo aparecen 2 delanteros: Arboleda y Angulo.
No puede ser que el campeón sudamericano esté en manos de esos 2 delanteros.
Hay 6 en lista de trámites y ahí están Ibarguen y los demás.
Vamos a ver cómo funciona el equipo.
No aparece PabloRojas, por qué? Todos deben ir pues se trata de entrenamientos.

No entiendo la salida de Leyton y la llegada de Solís. Considero que Leyton es más portero, y precisamente por esto debe ya estar cansado de ser suplente y merece la titularidad en otro equipo, tal vez de media tabla o en la B. Es joven y ojalá vuelva después, ya con buena experiencia. Si es así, Solís con 33 años, sí es el preciso para ser un tercer arquero, aunque realmente es aceptable y puede tapar bien unos 3 años más.

Seguimos esperando la llegada de un real centro delantero goleador.
Gracias Cuentachistes, por apoyar mis comentarios.
Realmente somos pocos los que opinamos de futbol.

Los otros anónimos, tinterillos y otras especies, solo buscan carroña y aportan eso.
A ellos, gracias anticipadas por los insultos y madrazos.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Santa Fe es el séptimo mejor equipo del mundo, según IFFHS
Además, Santa Fe es el mejor equipo de América. En el mundo se ubica por encima de clubes como M. United, Arsenal y River, entre otros.

Se habla de: Independiente Santa FeLiga ÁguilaDimayorLigas fútbolFútbolEquiposOrganizaciones deportivasCompeticionesDeportes Más temas
7.15920
AS.COM Bogotá 7 de enero de 2016 09:37h COT
Santa Fe es el séptimo mejor equipo del mundo, según IFFHS
Ampliar
Santa Fe se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.
TE PUEDE INTERESAR
Noticia
Se filtró en redes la nueva camiseta de Santa Fe
Noticia
Tesillo: Pacho Meza me habló del buen ambiente en Santa Fe
Noticia
Florida Cup: Los partidos de Santa Fe tendrán transmisión por TV
Noticia
Así se reforzó Santa Fe para un exigente 2016
Luego de ganar la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe fue catalogado como el séptimo mejor equipo del mundo en 2015 y el mejor de América, según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), que se ha basado en todos los partidos oficiales de todas las competiciones que los equipos profesionales de todo el mundo disputaron el año pasado.

El escalafón lo lidera el Barcelona de España. El club azulgrana ha sido galardonado como reconocimiento a un año histórico en el que ha conseguido cinco títulos: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Según la IFFHS, el Barça ha sido el mejor equipo del año por delante de dos italianos: el Juventus -rival en la final de la 'Champions' en Berlín- y el Nápoles. El club azulgrana ha sumado 379 puntos, por 286 la 'Vecchia Signora' y 268 el equipo napolitano.

El segundo equipo colombiano que aparece en la lista es Atlético Nacional, en el puesto 62, seguido por Junior de Barranquilla en la posición 113, y Deportes Tolima en el 153.

Los diez mejores equipos de 2015, según la IFFHS son:

.1. Barcelona (ESP) 379,00 puntos

.2. Juventus (ITA) 286,00

.3. Nápoles (ITA) 268,00

.4. Bayern Múnich (ALE) 263,00

.5. París Saint-Germain (FRA) 257,00

.6. Real Madrid (ESP) 241,00

.7. Club Independiente Santa Fe (COL)240,00

.8. Fiorentina (ITA) 236,00

.9. River Plate (ARG) 234,50

10. Wolfsburgo (ALE) 232,00.

EFE.

Anónimo dijo...

SOMOS LOS MEJORES DE AMERICA Y A NIVEL MUNDIAL EL SEPTIMO MEJOR EQUIPO GRANDE LEON GRANDE SANTA FE...

Anónimo dijo...

si, es cierto

tamos por encima de Boca, Toros Nexa y Colo Colo para solo nombrar algunos

si, es cierto somos en este momentico inmaculado y gigante

los mejores del continente

!! Y ÈSO NO NOS LO QUITA NAIDEN ¡¡¡¡¡¡


pero pareciera que en la instituciòn

allà en la casa del Barrio San Martìn



no se han dado de cuenta..



y opino esto (del verbo opinar)

porque al lado de el noticiononononono uff,, nonononon NON

que suelta la IFHHW

al ladito de tamaña noticia

ponen la lista de viajeros a usa quen

y uno con cierto temor se pregunta


- "y mas o menos còmo quièn es el que va a ser nuestro goleador referente"



temor


SÌ SÌ SÌ expreso mì temor

y no por los guarichos de acà

expreso mi temor, a lo bien, porque alguien me puede explicar....




!!! quièn carajos va a ser nuestro goleador ????? ¡¡¡¡




es que me parece que la palabra goleador en Santa fe se volvio juràsica


o es que Omar dijo que el va a cobrar las faltas y va a salir corriendo a rematar sus propios centros

o es que vamos a jugar a la recontrauruguaya

o sea un 1-5-5 (sin delanteros)

siento temor y lo expreso abiertamente

de que a Rufai lo nombren titular de la tri color por sus hazañas realizadas en Libertadores

siento temor de que Tesillo sin proponerselo sea nuestro goleador ! y se le moje la polvoraaaa ¡

siento temor que nuestros rivales no cometan faqltas cerca a las 18 y por lo tanto Omar pase desapercibido

señores.... tengo temor que Rufai se nos lesione y entonces quièn cobra los penales...



señores... tengo temor de que el lado oscuro se imponga y el Campin sea ocupado por una manada de zombiesssss


o serà, que andamos refundando y reinventando el socker



Magoo

Andreas Renier dijo...

No, el final de año me agarró con toneladas de trabajo que tenóa que cerrar a más tardar el 18 de diciembre, anteproyectos de grado, calificaciones de 3s parciales, exámenes finales de 4 materias y 3 tesistas, el fin ade año laboralmente fue muy intenso, fuera internet para enfocarme en lo que tenía que hacer.

Andreas Renier dijo...

Pero Ud., majadero quiere un comentario trasnochado:

"jugamos horrible, jugamos a nada, no se ganó se empató, porque no teníamos gol al jugar a lo que a Pelusso le gusta: a la uruguaya"

Vi la entrevista de Yamit Amat con Pastrana a bordo: "oiga presidente, como jugamos de feo" y Pastrana lo acepto con esta respuesta: "Yamit teníamos que ganar", sí, se ganó y fuímos felices.

Se disfrutó el campeonato, lucí la camiseta y al final del año disfruté burlándome de azules, verdes y tiburones.

Terminé por aceptar que no se pueden pedir peras al olmo, Santa Fe está armado para jugar feo, no hacer goles, jugar al al pelotazo y al ollazo, que fútbol tan fino.

Y al parecer así jugaremos todo este año.

Cómo dice Dahefo: "fútbol por la bandas", así enmascara la carencia de fútbol.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad, no entiendo las críticas, si el Nacional no pudo retener a Chará, y según dicen está preguntado por Borja, es evidente que el Santa ni cuenta con los recursos para contratar los refuerzos que como hinchas nos gustaría que llegaran. Eso no significa que el equipo fracase, máxime si para la mayoría de los hinchas, lo que importa es el resultado. Acaso no se la pasan diciendo que ser segundo es lo mismo que ser el último?

Anónimo dijo...

Mr Magoo no se paniquie, PASTRANA sabe lo que hace, o le parece poco las calladas de jeta de marrano que nos ha metido, yo ya doble el brazo y la cintura y le dije... PASTRANINI, cobre por ventanilla mijIto...SOLO QUEDA q esperemos a ver que pasa, y aun con rabia, ironia, sometimiento o lo que quieran llamarle, dejemoslo trabajar que las alegrias que nos ha brindado no son pocas, mas aun cuando nos ha presentado los mejores resultados que cualquier dirigente deportivo sueña con presentar. Simplemente, dediquemonos a lo unico sabemos y podemos hacer, ACOMPAÑARLOS AL NEMESIO Y SIEMPRE SIEMPREEEE... ALENTAR...ALENTAR,,,ALENTAR....VAMOS LEON UUUUNIIIDDDDOOOSSS VENCEREMOS

Anónimo dijo...

Acá las imágenes de la nueva piel de Santa Fe para la temporada 2016 http://www.futbolred.com/liga-aguila/camiseta-de-santa-fe-2016+galeria+16473777

Anónimo dijo...

Ya vemos la jaula de las locas 2016.
No aprenden...no cpjen oficio..

Todavía les damos vacaciones...

jjjjjjjjjj.ja.
.

Anónimo dijo...

me borraron ¡¡


!! me borraron ¡¡


por decir que andamos medio empeliculados (?) nahhh


no hay derecho...


semejante orgia de conceptos del porquè diablos ando paniquiado... y me borran

plop..

buen serà esperar el reguero de goles de .....


de ......



de...., bueno y de.........


y tambien de......


magoooooooo

Anónimo dijo...

ah perdon..


y si lo que necesitaramos fueran dos centrales



bueno, pienso yo..



estariamos cundidos de delanteros referentes n(?)



Magoo

Andreas Renier dijo...

Nadia quí a criticado el ser campeones de la suramericana, ese campeonato tiene nombres propios: Pastrana, Pelusso y todos los jugadores, se ganó y es el único resultado que importa.

Aquí en más de 20 entradas, se le ha reconocido la gestión administrativa a Pastrana: en su historia de 40 años, Santa Fe nunca había tenido estabilidad administrativa ni deportiva, esto no tiene discusión.

Que el equipo juega feo, Sí!

Que no tiene gol, Sí!

Que se jugará al pelotazo y al ollazo, Sí!


Que le falta un 10 y un goleador, Sí!

Independientemente de si juega feo y no se tiene gol, lo importante es y les pregunto:

CUÁNTOS GOLES HIZO SANTA FÉ EN LOS ÚLTIMOS 10 JUEGOS?

CUÁNTOS PUNTOS HIZO SANTA FE EN LOS ÚLTIMOS 10 JUEGOS?

DESPUÉS DE INICIAR UN CAMPEONATO COMO UNA LOCOMOTORA, SIENDO LA VALLA MENOS VENCIDA Y EL EQUIPO GOLEADOR, SANTA FE fE TERMINÓ EL AÑO PIDIENDO TIEMPO, PORQUE NO GENERABA OPCIONES DE GOL.

A punta de empates no se obtiene resultados.

Se necesita de un hombre que tenga gol, que remate las jugadas, así se juegue al peltazo y al ollazo.

Anónimo dijo...

A punta de empates no se obtiene resultados. .......


Santa Fe campeón continental a punta de empates. Hay algunos que el cerebro les mama gallo

Anónimo dijo...

Es muy fácil entender el pensar de unos:
Pastrana, Pastranita, Pastranavidad, Pastrarey....
Y no descansan y otra vez piensan:
Pastrana, Pastranita, Pastranavidad, Pastrarey....
y así todos los días.
Si Pastrana los manda a comer mierda, les sabe a ponqué.
Así piensan y actúan lo anónimos.

Otros pensamos:
SantaFé, futbol, historia, juego, goles, buen futbol, Colombia, defensa, mediocampo, ataque, dirección técnica,....
Trabajamos, nos divertimos, descansamos y pensamos otra vez:
SantaFé, futbol, historia, juego, goles, buen futbol, Colombia, defensa, mediocampo, ataque, dirección técnica,....
Así somos Andreas, Cuentachistes, FEDEVE, Jaramillo, RedCard, Bernal, es decir los no anónimos.

Pero hoy no doy nombre y listo para recibir los insultos.





Anónimo dijo...

Creo que este blog perdió todo su sentido cuando pastrana terminó trapeano el piso con los bobos que escriben acá.

Sigan chillando mientras pastrana nada en una tina llena de dólares y toma whisky en una de las tantas copas que ha ganado.

Por lo menos traten de terminar el bachillerato a ver si consiguen algún logro en su miserable vida.

Por el momento opérense las hemorroides y compren un tarro de caladryl para ese ano floreado.

Salud campeones de América

Anónimo dijo...

"nada en una tina llena de dolares y jarta wiskey en una copa de plata"

le falto (con el pecho lleno de cadenones de oro)

tìpico comentario de muchacho barrista

con aspiraciones de traqueto.. (se putio Bogotà)

de todas maneras, en lo que a mi compete..

muchas gracias por lo de "campeones de amèrica" ni màs faltaba..



pastrarey, cierra el capitulo 2016 en el tema contrataciones..

por lo menos es lo que dicen en las pàginas de fùtbol..

y Pelusso dice que no estàn cerradas..

y uno piensa ! alelujahhh ¡:, el profe la tiene clara

pero noo, plop..

al abrir el link el profe se refiere es a la salida de jugadores

y pone el ejemplo de Miranda que es remitido a Italia..


y uno se pone a recunculear

y ay Diosito

Mina?





ay juemadre



Baldomero Perlaza ???? NOOOOOOOOOOOO


y como acà dicen que es brillante para los negocios (de los otros equipos)


serà Ricardo ??








Richard Villaraga








quizààà



Angulo (?)






Borja ????







Dario Dario ?????






collar de perlas ????




yo lo ùnico que les digo es que ardo en deseos de ver lo que nos trae Palacios



Rivas




Rojas.....




y toda la pleyade de jugadores que se ganaron el derecho de portar la albiroja a punta de sus goles en ....


bue, en ......



en la "B", en la beeee



bue, yo creo que Pastranavidad hizo lo que pudo para traernos figurones

con ansias de proyecciòn

jugadores que para nada van a ser calienta bancas

ni calienta huevos

jugadores que traen y tienen un fùtbol revelde.. uy nooo, un futbol rebelde..


jugadores que para nada llegan a ser decanos en la posiciòn de suplentes




yo no creo que pastrarey nos haya traìdo jugadores que despuès de recibir la oportunity

en 20 partidos intrascendentes


desentonen...


no lo creo


para nada..


mañana los veremos ante el leverkquiseinnn


y nos callaran la trompa..



Magoo.

Anónimo dijo...

Supongo que en el 2016 sòlo se puede manejar lo bueno de Santa fe en èste blog para tratar de colaborarle al bloguer en el buen ambiente que se merece el sitio. Lo malo, que el maestro Pelusso lo vea y se las ingenie.

Hubo dos alineaciones.

En la del primer tiempo, excelentes Rufai, Mina, Balanta, Perlaza y Seijas.

En la del segundo tiempo, excelente Cuesta y muy bien Otalvaro, Valencia, Almir, Jhonatan Gomez y Medina.

Por fin tenemos cubiertas las dos puntas. Tenemos buenos centrales. Tenemos un portento de jugador en Perlaza. Tenemos buena sàlida con Seijas, Gomez, Medina y Omar. Repito me gusto Medina y me gusto y mucho Gomez.

Falta una pizca una migajita para tener el equipo completo. Todos sabemos què es y es unànime y coincidente el clamor de los hinchas en las redes sociales y hoy se vio retratado.

Vamos a jugar, como terminamos jugando ante Huracan y con lo que tenemos actualmente, estamos cojos.

Del partido, muy poco. Un bodrio total de un equipo que està paseando y otro equipo que apenas està desintoxicando sus arterias y pulmones. Para nosotros genial, enfrentar jugadores de otro nivel. Para nosotros muy importante que salgamos de la odiosa pasantia anual que nos llevaba a jugar contra equipitos de pipiripao en nuestras pretemporadas. Para nosotros muy significativo enfrentar equipos que son superiores, muy superiores a nosotros en el tema aèreo. Y fundamental para nosotros jugar contra otra tàctica casi que desconocida en Colombia.

Esperemos què mostramos ante los gringos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bien bernal.

Coincido con usd

Anónimo dijo...

entro al blog y encuentro a Roberto como otro de los miembros del prestigioso clan...


de auuulicos de Monaguillo (roarrrrr)


que se corrio al lado oscuro..


y queda uno ! plop ¡



y entro a pensar si es que tengo una dualidad de criterios


!!!! O QUÈ CARAJOS ME ESTÀ PASANDO ¡¡¡¡



¿ tengo crisis de identidad profunda ?

¿ sufro de una extraña carga de visiones albirojas ?

porque lo que yo vi por tv, es una clara demostraciòn

del baùl de los recuerdos del año pasado


! NO LE METEMOS MIEDO A NADIE ¡



! NO LE HACEMOS UN GOL AL ARCO IRIS ¡



! NO TENEMOS EMPRENDIMIENTO NI PARA JUGAR UN REJUNTAO ¡


! no creamos ni la formula de una empanada ¡

y mucho me temo...



nos volvimos unos chochones y areperos de la madonna...






con la santa fe puesta en que Rivas/Palacios/o el hijo del soldado desconocido, sean la reencarnaciòn del tren y Leider Calimeño juntos

porque si no nos lleva el que nos trajo..

los necesitamoooooossss


Mr Magoo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El Santa tal como lo hemos señalado continuará con la formula de Pelusso, pelotazo largo para que Angulo pelee los rebotes. El equipo continuara luchando los partidos. Como en el futbol lo que importa es el resultado, pues, como escribe Andreas ser segundo es igual que ser ultimo, y sino se gana mejor que no jueguen, mientras los resultados acompañen a Pelusso, no será necesario modificar el estilo..

animo santafe

Andreas Renier dijo...

Si se sale a defender, solo a defender.

Si no se ataca.

Cómo carajos se quiere ganar.

Cuando fue la últimas vez que hicimos un gol?, en B/quilla, el golazo de Miranda, un gol de otro partido, producto de la casualidad más que de buen fútbol, ah, no hubo otro después de ese golazo, el 2, pero de nada nos sirvió.

El Bayer salió a ganar y Santa Fe salió a defenderse y perdió, esa es una ley del fútbol: el equipo que busca el juego, que sale a ganarlo por lo general lo gana; el que sale a empatar, por lo general pierde.

En este caso el resultado es lo de menos, pues no se jugaba a nada, pero es que el sistemita de juego es bien antipático, que feo se juega.

Pastrana a dicho que Santa Fe competirá en este primer semestre por la Libertadores.

O sea, la Liga no está en los planes, ese será un torneo pa´no volver, así que no compraré abono, solo iré a los de la Libertadores, pues como la Liga será un torneo de relleno, pa´qué comprar el abono.

Ojo, el Oriente Petrolero es un rival complicado, no es papita pa´l loro.

Pelotazo, ollazo, que fútbol tan fino veremos este semestre.

Es como levantarse a una mujer divina, a una diosa, pero que en la cama es un tempano de hielo, glacial, así son los triunfos de Santa Fe, uno los intenta disfrutarlos, pero queda un sabor insípido, porque no saben a nada, no hay fútbol, no hay emoción, sale uno del Campín y de que habla uno si no vio fútbol, solo a un equipito reventando balón. Somos campeones, sí, sin pasión, jugando antifútbol o futbolito, de punta y para arriba, que espectáculo tan triste.

No puedo creer que Dario Rodríguez continue, su padrino debe ser o Pachón o Díez o Cañón, que jugador tan inoficioso tiene Santa Fe, no da un pase, no dribla, no se desmarca, no hace una pared, no patea al arco, no propone nada, que troncazo.

Otro identico es ese Angulo, el referente en la delantera, el que controla -lo dice Dahefo-, los rebotes, que paquete, ni un tiro al arco, claro, es jugador de Pachón.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Santa fe sea solo ollazo y pelotazo.

Balanta es un tipo que sale muy bien aprte que es fuerte y veloz y con Valencia que tambien sale bien, creo no tenemos problema para agredir al rival por la franja izquierda.

Por la derecha definitivamente Otalvaro al ataque es muy productivo, Anchico tambien sabe y es otra formula que tenemos para llegar al fondo.

Perlaza la quita y la entrega bien y me gustaria mucho verlo al lado de Roa que todos sabemos le gusta mandarse al ataque.

Como no tenemos delanteros de categoria, en el medio podemos armar con Gomez, Omar y Seijas algo grande.

Pero el problema es arriba. Que carajo sacamos con tener tremenda banda, si no hay quien la meta? Los cinco que actuaron hoy no son jugadores del nivel de los que tienen atràs. El equipo està absolutamente cojo y todo lo que los otros 10 hacen, al llegar a los pies de Borja y/o Angulo se pierde. A no ser que, como dice Magoo, Rojas y Palacios nos salgan la ùltima Coca Cola del desierto, yo no creo.

A propòsito Renier, los dos hipermegadelanteros son de Pachon, ya entiende uno porquè al borracho lo tenìan que sacar como fuera. Pues bien, ahì tienen. Creo que lo de Abila fue puro contentillo y cañingo.

Santa fe no solo es pelotazo, Santa fe tiene con què agredir al contrario pero falta un tipo con categoria, jerarquia, que meta miedo. No lo tenemos.

Yo sè y me la huelo desde ahora, y la canto desde ahora. Ibarguen y Angulo se van a cansar de metersela a Rionegro, Jaguares, Fortaleza, Equidad, Bucaramanga, Huila, Pasto, Alianza, Cortulua, Envigado, y demas engendros futbolisticos, por consiguiente vamos a clasificar cagados de la risa al octogonal final, y entonces pastrana nos va a mandar untarnos caladryl y ademàs Borja y Angulo van a salir goleadores de Colombia.

Allì en el octogonal nos vamos a volver muy fuertes en lo defensivo y vamos a ser un equuipo al que hacerle un solo gol es casi que imposible. Angulo y Borja al encontrarse con otro tipo de equipos y defensores dejaran de meterla. Al final de la serie iremos a los penales y es posible que avancemos a semifinales. Y todo serà un completo èxito y blablabla y patatin patatan.

Pero la Libertadores es distinta. Y es distinta a la Sudamèricana. En la nuestra, la sudamèricana, todo fue mata mata. En Libertadores hay eliminatoria de grupos y usted con 6 puntos no va a ninguna parte. Vamos a eliminar cagados de la risa a los Bolibvianos, pero y de ahì para adelante què?

Nosotros avanzamos en la suamèricana porque teniamos un goleador y teniamos un desequilibrante.

Ahora no los tenemos. Estamos capados y pastrana no lo quiere ver.

Dicen los arrodillados que pastrana armo tremendo equipo y que somos los septimos y los mejores de america y tal. Hombre yo no entiendo como el mejor equipo de america no puede traer un referente para el ataque. Que se yo, vayan sin miedo por Ovelar, vayan sin asco por Dayro, traigan al mismo Medina que anda en vena y esta juicioso. Vamos a recibir la replata y los dolares que quieran, hombre inviertan, arriesguen, metanle huevos a la cosa, el equipo està capado.

Pero si vamos a esperar, perder la oportunidad de seguir creciendo, por hacerle la segunda al clan Pachon, no hermanito.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes, ilustreme, por favor.

Cuántas veces sale Balanta?

FEDEVE dijo...

Regularcito el balance del partido de ayer.
Un primer tiempo malo, como lo del trimestre anterior.
Se ganó la Sudamericana sí, pero jugando mal y sin hacer un solo gol.
Ni para que hablar mas del final de la liga, que además de regalarse también se jugo mal.
El equipo del primer tiempo no funciono. No podía ser que ese equipo lo vieran en tantos países como el campeón de Suramérica.
Tesillo regular. DaríoR igual de mal, no se que le ven. Arboleda ni se vio y por ahora no hay futuro, y Angulo es la negación del futbol. Cómo jugaría de mal que añoré a Borja.
En el segundo tiempo la cosa para mí cambió.
En general todos bien. Para la titular están: Otálvaro, JDValencia, Gómez (súper titular), Ibarguen.
Falta ver a Valdés, Roa, OPérez y Rojas.
Y se vio lo que ya es reiterativo: falta un centro delantero.
Con la nómina que hay, jugaría con 5 en mediocampo y sólo Ibarguen adelante.
Seguro que funciona mas.
Es imposible que Pelusso no exija un buen centro delantero. Si Pastrana es tan hábil, cómo no coloca a Angulo otra vez en Ecuador? Que encartado está.
Saviola es buena solución, o Luguercio.
Y el Trencito Valencia? Mil veces superior a Angulo. Y Daniel Alvarez? Y Damir Ceter, el del Universitario de Hernando Angel? Y Wilder Medina?
Es que hay tanta opción bajando de categoría, y ..... Pastrana dormido o tacaño?
Esperemos el domingo ver un equipo mezcla de los 2 de ayer, que es lo que se demostró.
FEDEVE

Gracias por los madrazos del gamín, rata, del anónimo.




Anónimo dijo...

Que gonorrea los hijos de puta q escriben un partido de preparación y empieza la orgía de sangre contra el equipo.

Malparidos de mierda putos malnacidos.

Anónimo dijo...

Su madre.

Que pena pero definitivamente toca asì.



cuentachistes.

Anónimo dijo...

Renier.

No, estoy de acuerdo con usted. Mì comentario no era un indirectaso para usted.

Lo que quiero decir es que el equipo lo que tiene es fùtbol. El gol de Balanta en Avellaneda no fue un arepazo, fue golazo.

Lo que pasa es que tienen la orden de llegar hasta tres cuartos y ni un centimetro màs allà.

Mire usted al Anchico de Costas y al Anchico de hoy en dìa. El de Costas era un puntero, el de hoy en dìa si acaso pasa la linea media del terreno.

Fuimos campeones de la sudamericana por Perlaza que se mando un trancazo de aquellos y la orden fue, no pase la linea media.

Fùtbol es lo que tenemos y nos sobra, pero si no lo usamos.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Dahefo, para què pelea los rebotes Angulo. Para què o para quièn? Para nada y para nadie, cierto? Venimos jugando bien? No, no jugamos bien.

Què paso contra Luqueño y Huracan? Sencillo, no nos conocìan. Punto. Juguemos hoy en dìa la misma semifinal y la final, còmo cree usted que nos va si ya nos conocen. Nos va mal, simplemente porque ellos ya no nos van a temer, quièn le teme a un equipo que no ataca, ah?

Entonces, 2016. Se corrigieron errores? No, no se corrigio nada. Somos la misma paridera y sin el bombero Mesa.

Y es que no se trata de criticar por criticar el resultado del partido ante Bayer, ni de joder por joder. Es decir la verdad es analizar lo que se vio opinar lo que se sintio. No hicimos en el partido absolutamente nada. El "tino" lo dijo, "me pase a las hermanitas calle porque si no me dormia", pues anoche fue un bostezo de principio a fin.

Ah, que lo que pasa es que hasta ahora estamos arrancando. carreta. No que llevamos un proceso y una continuidad? Los jugadores no se conocen hace resto? El mismo presidente no nos lo restriega cada vez que puede? "Mantenemos la nòmina". Entonces?

Ahorita leìa en la pàgina oficial del club, foristas culpando al arbitro por la perdida del partido. No sabe uno si ponerse a reir o a llorar leyendo cuanta ignorancia.

Lo que veo es un equipo albirojo al que hacerle un gol es bien complicado, porque enrredamos, pegamos, nos repetimos en la falta menuda, reclamamos, presionamos al juez, perdemos tiempo, y Dahefo, lo hacemos bien, muy bien si se quiere. Nos volvimos un equipo complicado y mañoso. Y es vàlido, es fùtbol.

Pero hagamos un gol. Hagamos un berriondo gol.

Yo estoy con cuentachistes.

No se trata de que Omar estè viejo y lesionado, no se trata de traer a Edwin Cardona otra vez, no se trata de traer a Lugercio y Dayro Moreno. La cuestion es el esquema. Si usted pone a Omar a crear en terreno propio, pues està jodido. Si usted pone a Luguercia a marcar la sàlida de un don nadie, pues està jodido. Si usted pone a marcar a Dayro Moreno la sàlida de un morocho desconocido, pues anda mal de la cabeza.

Este esquema que le funciono a Pelusso y ahora, a bien dificil que va a ser sacarle de la cabeza lo que le dio su primer titulo es un buen esquema para defendernos pero nada màs. Obviamente Pastrana feliz y dichoso de la pelota porque para el fùtbol que jugamos y practicamos no se necesitan jugadores costosos, se necesitan leñadores consumados y picapiedras y jugadores con hambre que se maten corriendo. Anoche yo vi al pobre Jhionatan Gomez y a Angulo marcando. PELUSSO TIENE HUEVO. Y la gente hoy anda enloquecida con Gomez !y no hizo un jopo! porque con quièn hace una pared, a quièn le filtra una pelota, nunca va a ganar un rebote porque no generamos despejes.

Alguien ya lo dijo arriba, "lo que pasa es que a uno le sale una vez y de arepa una segunda vez". Pero de ahì en adelante, ummmm.

En la actualidad, nosotros somos los reyes de Amèrica.

A ver Dahefo, còmo cree usted que nuestros rivales nos van a salir a jugar. La semifinal y la final la vieron todos por la tele y los de Fox que quedaron rabones, nos metieron una empelotada de padre y señor mio. Y les vamos a salir con la misma, vamos a jugar a la misma cosita, no Dahefo los rivales no son cojos y pendejos.

Pelusso y Pastrana subestiman a los rivales y creen que su cuento es eterno.

A la larga es el equipo de ellos y allà ellos.

Nosotros a los que nos duele la camiseta nos preocupa un papelon.

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Red Card, usted lleva profetizando desastres los ultimos 3 años, tal como hacen sus alopésicos idolos, Si al equipo no le hacen goles por lo menos no perderá. Que el futbol de Pelusso es feo? estoy de acuerdo. Que Pastrana no quiere invertir? no lo creo, lo que pasa es que los jugadores buenos son muy costosos. Por Avila de Huracán, pidieron 24.000 millones de pesos, es impagable. Siempre se los he explicado, el Santa no es un equipo con el respaldo de un grupo económico poderoso, si el Junior de los Char y el Nacional de los Ardila Lulle no puede traer jugadores extranjeros de categoría...que podemos pedirle al dueño de una filial de Caterpillar?

Que Angulo es un paquete? estoy de acuerdo, pero el Santa no tiene $$ para adquirir jugadores de verdadero nivel, no se pudo retener a Morelos..

Por eso consciente de sus limitacione$$ el presidente del equipo trae jugadores con hambre, que corran, que luchen (no jueguen) los partidos, en suma que suplan su falta de talento con la entrega y el sacrificio, por eso, es que aun sigue Darío Rodriguez.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

con todo respeto.

propongo cadena de oraciòn.



CADENA DE ORACIÒN

por esa persona que està enferma

por la persona que sufre del complejo del màrtir..



y es en serio,,, no me burlo.. es su salud mental la que està en juego..


sufre. sufre y mucho al leernos..

hasta masoquista se volvio,, porque a sabiendas que le vamos a caer

pero con todo a su "amorcito"

insiste en entrar, y leernos..



CADENA DE ORACION

cadena de oraciòn, por el jihadista

que se nota està al borde de la inmolaciòn..

en honor a pastrarey.


CADENA DE ORACION

cadena de oraciòn, por aquel que se ofrenda

defendiendo el ascetismo de pastrarey

(supongo que se inmola empeloto para glorificar la austeridad albiroja) (???)



CADENA DE ORACION

para aquel que al leernos sufre crìsis paranoica

para aquel que sòlo ve en nosotros y especificamente

a los creadores del palo en la rueda en el plan Libertadores 2016.. jejeje



CADENA DE ORACION

para el esquizofrenico que ya perdio el audio y el olfato

tratando de encontrarnos en el pequeño mundo virtual

para salir corriendo a llevarle a pastrarey

el sitio hora y lugar en donde nos reunimos para "tumbar y sabotear el proyecto deportivo de pastradios"


si estas de acuerdo en la cadena

màs info

con Dahefo..


Mr Magoo

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:

A falta de lluvias, algunos desean tormentas sin fundamento. Respeto las opiniones contrarias por supuesto, pero pienso diferente. El entrenamiento del Domingo sirvió más para darnos luz y alegría a miles de santafereños que vivimos en el exilio. No tiene sentido criticar a ningún jugador pues apenas estaban desentumiendo músculos.
Por favor ! Entrenamos contra un rival preparado, calientico y produciendo resultados. El Bayer Leverkusen aparte de pertenecer a una liga poderosa, se encuentra en plena competencia. No tiene sentido criticar a 22 muchachos que apenas reinician actividades fisicoatléticas. Por el contrario, se plantaron como varones e hicieron respetar la insignia del momento en América.
Felices días vendrán. Tenemos con quienes y con qué !

Fabio Armando Urrego

Anónimo dijo...

Fabio Armando un placer.

Yo lo que siento es que nadie se ha metido con los jugadores nuevos y menos con los antiguos excepto Angulo.

El clamor casi que general fue para que el presidente incorporara un delantero diferente que marcara la diferencia. Lamentablemente no se pudo.

Creo que el presidente armo un buen equipo y con todo el respeto, me parece que èste equipo, si merecia tener un delantero de trayectoria.

Hablando de Angulo. Muchos dicen que hay que esperarlo y ponen de referencia el recuerdo que dejo Funes.
Yo traigo el recuerdo de Armani.

Uno triunfo y el otro no. Pero los dos tenian algo que le falta a Angulo y era que se le tiraban a un tren de carga.

No estoy diciendo que es pechofrio o cobardon. Pero el estilo del Ecuato, es por decirlo menos chocante contra lo que proponen sus compañeros.

Mucho pero mucho tendrà que trabarle en la cabeza Pelusso al Ecuato y si lo transforma, serà toda de èl.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Fabio,

No pierda su tiempo con los buitres que hay acá. Igual son hinchas de Millonarios que quieren que nosotros los fieles dejemos al equipo botado.

No les sirvió ser el campeón de América. Ellos quieren que Santa Fe juegue como el brasil del 70.

Me imagino la alegría de usd y los fieles que viven en usa. Me alegro que hayan tenido al equipo cerca.

Los hinchas como usd y yo fuimos los q aguantamos los 90s con decoro y ahora disfrutamos de la gloria que nos trajo el presidente pastrana.

En hora buena Fabio

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»