jueves, 3 de diciembre de 2015

MUY ORGULLOSO DE SER LEÓN

Ayer mientras veía el partido en la clínica con mi papá solo pude sentir orgullo de ser hincha de Santa Fe. Por supuesto, la primera razón de ese orgullo se daba por haber seguido la terquedad de mi papá por hacerme hincha de este sentimiento. La segunda, se da porque considero que Santa Fe jugó la primera final con una entrega total, con un experiencia y jerarquía que se le ve a pocos equipos en el continente.

Santa Fe ayer se portó como un gigante de Suramérica. Fue tácticamente ordenado y aplicado.

Parecía un experto copero. ¡Qué zorro es Pelusso! Supo parar a los jugadores muy bien en el partido, tanto que hasta Angulo jugó bien pese a sus desperdicios que nos tendrían hoy con la copa en el bolsillo.

Me sentí orgulloso de tener un jugador extranjero en mi equipo totalmente enamorado de su camiseta, la misma que usted y yo, apreciado lector, nos ponemos todos los domingos para ir al estadio. Qué orgullo ver a tanto jugador del famoso proceso dentro de la cancha. Qué orgullo ver a los de FOX Sports hablando maravillas de este equipo.

Mi orgullo crecía cuando al aparecer los equipos se oían los coros incansables de la hinchada de Huracán, los mismos que con el correr de los minutos se volvían tímidos vientos de verano Argentino. Santa Fe fue capaz de apaciguar a una hinchada Argentina por segunda vez, como ya lo había hecho con Independiente.

Ese sentimiento se hacía más fuerte cuando Huracán se dedicó a echar pelotazo sin sentido y sin dirección, con desespero y sin convicción.

Es cierto que tal vez pudimos arriesgar un poco más para ganar el partido. No faltará el amargado que dirá que faltó esto. Para mí, fue un partido perfecto, muy bien jugado y muy bien planteado. Enormes todos los defensores.

Enormes Seijas y Gordillo. El primero, con mucha claridad, echándose el equipo al hombro y siendo protagonistas en las cuatro jugadas de gol del primer tiempo. El segundo con una lucha incansable que hizo olvidar a sus antecesores nuevamente.

Qué bonito partido. Qué bonita final jugó Santa Fe.

Yo no se mañana qué pasará, hoy, desde ya, le doy gracias a Santa Fe por llenarme el pecho de orgullo. Por hacer que Bogotá este sonando por todo el continente. Hoy Santa Fe es el equipo de moda en Suramérica y así hay que verlo y de la misma forma disfrutarlo. Enjoy my friend!

Con la Santa Fe llena de orgullo por mi equipo me despido.

Vamos León!!!

#FuerzaPlazas!!!

62 comentarios:

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Pelusso ayer sacó de su cubilete una propuesta mágica, se vio a un equipo que poco a poco, mientras iba pasando el tiempo, se hacía más ordenado, se atrevía y puso definir el juego en el primer tiempo.

Anoche Pelusso mostró que tiene oficio.

Pero esto aun no termina, la parte más difícil se viene, allí Pelusso tendrá que reunir toda su sapiencia y bagage para culminar lo que empezó y que todos esperamos.

Buen juego el de anoche.

Anónimo dijo...




QUE ALEGRIA LA NUESTRA---


ESTAR SIEMPRE DEL LADO CORRECTO...


APOYANDO A PELUSSO, PASTRANA Y MAYORIA DE JUGADORES...



SUFRAN LOS TRAIDORES, VOLTIAREPAS Y OPORTUNISTAS DE ULTIMO MOMENTO...


SIGAN ESCRIBIENDO HUEVONADAS...



PARA NOSOTROS LOS DEL 100 POR CIENTO CREDULOS...



NOS CORRE UN FRESQUITO ENORME---


UNA INMENSA ALEGRIA...



COMO GOOOZO OOOOOOOOOOOOOOO.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.j.JA





Anónimo dijo...

Es que no me imagino viendo un partido de Santa fe, esperando un resultado, para postear que "se lo dedica a los amargos" ¿ Quièn es el amargo ?

------------------------------------------------------------------------

Amigazo anònimo, cuidadito con su vientico fresco, de pronto le termina en una colonoscopia y una cajita de PROCTOZON. uyyy, hermanito, esa vaina dueleeee.
Mejor arropese.

---------------------------------------------------------------------------

DAHEFO.

Profesor, amigo.

"que monton de tonteras escriben algunos" No profe, no son tonteras. Si lo fueran, usted tàcitamente estarìa aceptando que como educador en fùtbol, es un fracasado.

Pero lo que te quiero preguntar, porque de verdad me tienes preocupado, es: ¿ què te hicieron los periodistas Manizaleños ?

! Què granijas canallas te hicieron los comentaristas caldenses ¡

Què te hizo el candelo Velez, què te hzo Jaramillo, què diantres te hizo Londoño que te marcò tanto en la vida.
Deja el rubor.
Sal del closet.
Olvidate de los calvos.
Ve esta noche a la Corbata y disfruta la vida, imaginatelo, un amarillo, un cigarro, todo el mundo cagado de la risa.. ahhh.

Profe, profesor.

tu muy entrañable discipulo y amigo.

---------------------------------------------------------------


! y que viva el Santa fe, hip. Que viva por siempre ¡

Anónimo dijo...

DAHEFO se la fumo veeeeerde

Anónimo dijo...

Santafe jugo muy bien, digan lo q digan falta mucho soy optimista. pero me ratifico no tenemos Gol.

David Rojas B dijo...

Camilo , Nuevamente Solidaridad con usted y su señor Padre, Animo y optimismo.

Aclararle al amigo que pregunta que cuales son los amargados, pues aquí se escriben muchos comentarios y de acuerdo a lo que dice Camilo no a todos les gusta como juega santa fe, no a todos les gusta el técnico, no a todos les gusta la gestión del presidente, en fin a muchos diria yo, no les gusta absolutamente nada, y eso se dicen ser hinchas de SANTA FE.

En fin , en mi caso respeto todas las opiniones, y para mi concepto anoche se jugo un excelente partido, el resultado es optimo, siempre y cuando lo hagamos valer aquí y creo firmemente en que esto ya es nuestro, no se nos puede ir, y mas que un palpito, es la realidad este equipo argentino Huracán (No se puede subestimar) es de media tabla hacia abajo, nunca fue superior a nosotros, nunca fue superior al planteamiento del técnico.

Las explicaciones de los cambios dadas por Pelusso al final son coherentes, aunque para la retina nuestra no se viera lógico, pero este señor termina sorprendiendo y le va callando la boca a mas de uno afuera y aquí.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Amigos cardenales. no se si seremos campeones o no, se que la historia solo registra a los que ganan, pero lo que he sentido y siento hoy en dia NADIE ME LO QUITA, ahora entiendo el fervor y fanatismo de un hincha del Boca del Real, nos falta es verdad, pero nos sobra orgullo y sentimienTo por este ROJO DEL ALMA MIA,GRACIAS a la Junta Directiva a su presidente y a cada uno de los que conforman esta gran familia,Si somos CAMPEONES morire feliz, si no, morire orgulloso de ser hincha del mejor equipo de hoy en Dia en Colombia. Volveremos, volveremos.....

Anónimo dijo...

GRACIAS CAMILO POR SUS APRECIACIONES, SALUDOS A SU SEÑOR PADRE, A ESE SER BONDADOSO, RESPETUOSO Y AMABLE, CON CORAZÓN DE LEÓN, TE DEDICO LA CANCIÓN "EL REGALO DE MI VIEJO" DE LGARS,SI LA HAS ESCUCHADO CREO QUE TU LLEVAS MAS QUE NADIE ESE SENTIMIENTO QUE TODOS SENTIMOS POR ESTA INSIGNIA DE LA CAPITAL Y DE COLOMBIA...MAS AUN CUANDO EDGAR PLAZAS FUE QUIEN, RECUPERO A SANTA FE PARA LA CAPITAL POR ALLÁ EN COMIENZOS DE LOS 90, PORQUE VARIOS SABENOS EN MANOS DE QUIENES ESTABA CAUTIVO Y REPRIMIDO EL LEÓN Y DE DONDE ERAN , PERO CON CORAJE Y SIN PROTAGONISMOS, LO FUE LEVANTANDO DE LAS CENIZAS HASTA LO QUE SE VIENE DANDO HOY, LLEVARLO HASTA EL SOL, ESTO ES UN EJEMPLO PARA MUCHAS GENERACIONES, COMO SE LOGRA UN SUEÑO, DE LA BUENA VOLUNTAD Y EL EMPRENDIMIENTO CON SENTIMIENTO APASIONADO POR UNA INSTITUCIÓN QUE ES COMO SU FAMILIA...SIENTETE MAS Y MAS ORGULLOSO CAMILO... VAMOS PARA ADELANTE ... PORQUE ASI NOS ENSEÑO SU SEÑOR PADRE.

Anónimo dijo...

Y PARA TODOS... GRABENSE ESTE HIMNO Y MENTALICEMONOS CON TODA LA FUERZA Y ENERGIA POSITIVA DIRECCIONADA AL LEON, PARA SER CAMPEONES, HOY ES VIERNES PERO QUIERO QUE SEA MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2015..VAMOS SANTA FE QUEREMOS LA COPA...https://www.youtube.com/watch?v=XjqJx0qa-xg

Anónimo dijo...

Amigos buenos dìas.

Yo entiendo los momentos por los que como hinchas, estamos pasando. Nunca los hemos vivido, no tenemos idea del sentimiento que està por nacer, porque si ganamos el tìtulo, habrà llegado una criatura que no tenemos ni idea còmo serà.
Pero no por esto, podemos olimpicamente dejar a un lado nuestro pròximo compromiso que podrà ser de menos pergaminos si se quiere, pero no menos importante porque lo que nos jugamosn es nada màs y nada menos que un paso màs hacia la gloria.
Comentar algo sobre el partido de Barranquilla es iluso porque no sabemos nada sobre los jugadores que el profe Pelusso mande a la cancha, parece ser que solo a minutos del inicio del encuentro se sabrà.

Lo cierto es que llevamos ventaja, vamos ganando la serie y ellos estàn supermegaobligados a marcarnos dos goles para eliminarnos. Esto quiere decir que se puede manejar el partido de una manera diferente, es màs hasta podemos ganarlo.

Dicen que los Uruguayos siempre quieren ganar todo lo que juegan. Pues espero que asì sea, porque si por la hinchada fuera, ya ganamos el año con el partido del miercoles en el Campin y el partido de Barranquilla ya paso a ser una simple anecdota sin ninguna incidencia a futuro una cosita insignificante, como que de la nada somos de mejor familia. Espero que el profe Pelusso, o mejor dicho, sè que el profe Pelusso a esta hora les està metiendo en la cabeza còmo es que los once jugadores tienen que salir al metropolitano a enfrentar humedad, calor y 60.000 tiburones que se los querràn tragar enteritos. Junior en Barranquilla es terrible y hace tan solo 10 dìas nos lo demostrò.

Partido de aquellos. Pedazo de partido para ver. Para mì gusto y mirando el futuro de la instituciòn, quizà el màs importante de la era Pastrana, porque vamos a saber de verdad, de què estan hechos los del verdadero recambio desde la època del presidente Farfàn. Un triunfo en la serie, eliminar a Junior en su casa, nos pone inmediatamente en un pedestal que ni pensarlo. Una derrota decorosa nos abre los ojos y nos resta viento en la camiseta para la pelicula del miercoles. Una derrota indecorosa, mejor ni pensarlo.

Paremosle, en el blog, un poquito de bolas a las prioridades deportivas del equipo, y dejemos la gala en su justa medida para el momento indicado.

cuentachistes

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ #FUEEEERRRRZZZZAAAAAA PLAAAAZZZZAAAASSSSSSS !!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS CONTIGO Y ES ESTA NUESTRA CADENA DE ORACIÓN... Mira con ternura mi cuerpo, Señor JESUCRISTO TODO PODEROSO , este cuerpo que es obra de tus amorosas manos. Mira sus enfermedades y sus debilidades. Tu que estas lleno de misericordia, toma cada uno de los órganos de mi cuerpo y dale un poco más de tu aliento de vida. Pasa tus tiernas manos dulce VIRGEN MARIA por mis bronquios y pulmones con tu soplo de amor, para que disfruten del aire que Tú nos regalas. Renueva sus tejidos y libéralos de toda impureza que los altere. Yo te entrego Señor mi enfermedad, destrúyela con tu fuego divino. Bendice al médico que me atiende, ilumínalo y bendice también a los remedios que deba tomar y a todas las personas que intervengan en mi tratamiento y te doy gracias Señor por que comprendes mi dolor y estas a mi lado para darme fuerzas. EN NOMBRE DE CRISTO NUESTRO SEÑOR... AMEN Y AMEN ... A QUIENES DESEEN APOYARNOS SOLO LES PEDIMOS QUE LO HAGAN CON MUCHÍSIMA FE Y DEVOCIÓN POR ESTE GRAN AMIGO LEAL Y BONDADOSO... SR EDGAR PLAZAS

Anónimo dijo...

Què paso ??

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Camilo, no tengo el placer de conocerlo. Hablé un par de ocasiones con su papá por allá en los 90, cuando formaba parte de la junta que intentaba restaurar al equipo y en la que un Sr. Aldana -creo, ya no recuerdo-, era parte de un banco. Cerca de la 11 con 97, 98, había un restaurante que su papá frecuentaba para almorzar y allí me le acerqué para conversar con él.

Conozco la enfermedad, mi viejo la sufrió, un ser integro, estricto y transparente, creo su viejo, su papá responde a los mismos calificativos.

Lo acompaño en su sentimiento hacía su padre y le deseo lo mejor que la vida en esta difícil situación pueda darle, a él y a su familia.

Sinceramente,

Andreas.

Anónimo dijo...




POR UNA HAZAÑA MAS...


"""""".........Gerardo Pelusso, acostumbrado a armar un equipo diferente para cada competencia cada tres días, dispondrá de una defensa de mucha experiencia, tanto en su arco como en su cuarteto posterior. Así, este viernes trabajó con Leandro Castellanos en la portería; Sergio Otálvaro ocupó la banda derecha, mientras que como centrales estuvieron Yair Arrechea y Carlos Valdés, y por la lateral izquierda puso al panameño Hárold Cummings.

Luego, puso un equipo joven, de manejo y con ganas de lograr una hazaña en el Metropolitano, acompañado del referente Omar Pérez. Así, junto al ‘10’ argentino estarán Sebastián Salazar, Darío Rodríguez y Jhon Miranda. Mientras que en ataque, Pelusso probó con Miguel Borja y Yair Arboleda.

La delegación la completarán: Juan Leyton, Héctor Urrego, Francisco Meza, Jordy Monroy, Norbey Salazar y Armando Vargas. ...."""""


jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.JA







Anónimo dijo...

bue, de pronto entre clasiqueros nos entendemos..

intentemos..

oooo sea edr.

la defensa es muy recorridita y muy jugada, cierto ?

sus jugadores no se cocinan con un solo herbor, cierto ?

no veo problema, a no ser los guanabanazos que de vez en cuando Leandro se gasta

la vaina en el medio la veo

como medio

mejor dicho sin el animo de ser pesimista la veo oscura..

porque veo muy solo al chino Salazar y le toca nada mas y nada menos que contra tres.

Jarlan, Hdez y Aguirre, como en las mejores epocas de Daniel Torres con Wilson, jeje, te acuerdas edr, jaja.

Omar en el metropolitano se siente como en la Corbatttte de Luxe, ja.

Y Borja con Jair, ummmmm, no se.

yo saco a Jair y meto a "orejitas" para que entre los dos Salazares medio estorben..

y saco a Miranda y meto a Vargas, por aquello de la cuña..

de resto, que

que...........


que



mejor dicho que sea lo que el de arriba quiera


incondicionalmente amigo tuyo..


bye


Magoooo

Anónimo dijo...




Pa que le digq que si si...

Cierto. Deben ir los dos Salazar..

De lo contrario a comerse un bulto de clavos...


Pelusso es raiz cuadrada de cero... en lo predecible...



JJJJJJJJJJ.jaja.

FEDEVE dijo...

Viendo los partidos hasta hoy y pensando en 2016, hay varios jugadores que gustan de muchos y que pueden ser santafereños:
Aguilar, el central de Petrolera, Ibarguen del Tolima, Sebastián Pérez y A.Bernal del Nal, JFPajoy y JFCaicedo del DIM, JArango del Caldas, y especialmente MarlosMoreno del Nal, qué culebra.
Adicionalmente, por el movimiento de jugadores que parece que se dará, me gustarían JuanDavid Valencia, Peralta o Nájera, del Nal, JDRoa del Cali.
No sabía del regreso de NorveySalazar y me alegro de ello. Hace unos años jugó unos buenos partidos y ojalá tenga buen nivel.
Son casi seguros los compromisos y torneos del próximo año y la nómina debe ser abundante, aunque se ha mejorado mucho la base.
En futbol, como todo buen negocio, hay que invertir.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/santa-fe-ha-jugado-40-partidos-en-145-dias/16449879

Andreas Renier dijo...

Del juego planteado por Pelusso contra Junior en B/quilla, el mismo que repitió contra Jaguares a los juegos contra Independiente en Avellaneda y Huracán en Parque Patricios, hay una descomuncal diferencia.

A primera vista parecería que son dos equipos diferentes, con los mismos colores, pero no es el mismo Santa Fe, las nóminas casi son las mismas.

En ese primer juego Santa Fe reventaba balón, de punta y para arriba, como fuera, desde la defensa se intentaba lanzar un pase a lo largo de casi todo el campo para ponerlo a los pies de Morelos y de quien lo acompañara, por lo general eran pases por el aire y esos balones eran bien controlados por la defensa contraria, que recuperaba el balón y Santa Fe tenía que retroceder para defenderse.

Los circuitos estaba en corto, el mediocampo no tenía función, pues el balón jamás pasaba por sus pies.

Así se jugó y se perdió la copa Colombia, jugando mal, horrible y feo, no había fútbol, es que jugar al pelotazo y al ollazo no es fútbol.

Pero Pelusso es un zorro viejo y le reconozco que lleva su maleta bien cargada, lo que en sicología llaman bagage, sí, el tipo se las trae.

Contra Independiente en Avellaneda nos sorprendió y que partidazo juegó Santa Fe, rompió estadísticas y esquemas y escribió una nueva historia, los únicos que no la aceptaron y que la negaron o al menos intentaron minimizarla fueron los jugadores y seguidores hinchas de Independiente en Ole, que escribieron que habían sido eliminados por nadie, allá están rumiando su fracaso, porque es no lo podrán cambiar.

Y Pelusso vuelve y la hace, esta vez en parque Patricios, contra un equipo que había mostrando ser imparable contra River y que en el segundo juego entre los dos, lució cansado en el segundo tiempo y River sacó su casta y empató.

Pero que nadie se engañé, River no es mucho más que Huracán, por eso lo eliminó Huracán, así que el rival en la suramericana es digno, porque aquí en Colombia lo han tratado de minimizar, claro, como no están ellos.

De esos dos juegos de Huracán, daba la impresión que ellos tenían más, pero Pelusso y su planteamiento táctico del miércoles los aterrizó y nos aterrizó a los hinchs que pensamos que Huracán tenía un poquito más y ese Zorro de la otra orilla del Río de la Plata, volvió a sacar el conejo de la chistera y nos sorprendió con un planteamiento de mucho sacrificio y orden, que de a poco le quitó el balón a Huracán y los hizo ver mal.

Esta tarde, espero, deseo, anhelo, que el mago Pelusso, saque lo mejor de su morral de experiencia, le quite le balón a Junior y nos vuelva a sorprender.

Y al equipo contrario y a nosotros los hinchas albirrojos se nos sorprende cuando nuestro equipo juega un buen fútbol.

Anónimo dijo...

Andreas.

Yo no tengo idea què poner, què escribir acà, DE PRONTO INCOHERENCIAS. Plazas pone que "muy orgulloso de ser Leòn", pero es que yo siento ese mismo orgullo hace jijuemil años, siendo primeros o ùltimos. Yo no puedo estar orgulloso de mì hijo hasta que recibe un grado, soy orgulloso de los mìos desde que nacen.

Siempre creì, que la mediocridad campea por Santa fe y por ello el conformismo de la hinchada se fue convirtiendo en una peligrosa mezcla de fanatismo e interès personal en cualquier nivel. Y este blog es demostraciòn plena. ES POR ELLO QUE JAMÀS CREI EN LLEGAR A LO QUE VAMOS A VIVIR EN TRES DÌAS.

Pero HOY EN DÌA resulta y pasa que somos favoritos con sobradÌsimos mèritos para ser campeones de nuestro continente, y si usted me apura, candidatos para ser campeones de la Liga. Y NO TENEMOS GOL, Y HASTA AHORA ES QUE YA MEDIO PODEMOS ASEGURAR A QUÈ ES QUE JUGAMOS.. increìble pero real.

Entonces leo su comentario dos veces y nuevamente surgen en mi mente los partidos que usted menciona contra los morrongos Jaguares y los quilleros HACE APENAS QUINCE DÌAS, y los pongo en una balanza anàlitica contra los partidos de la Copa Nissan y uff. Se puede volver uno loco. PORQUE UNA COSA ES LOS JAGUARES Y OTRA COSA ES HURACAN, RIVER, INDEPENDIENTE.

Los "calvos Manizaleños" nos acostumbraron al fùtbol español, y allà Barcelona y Madrid apuestan por todo, y segùn los tales calvos, un equipo grande no solo se mide por el nùmero de latas pegadas en su escudo (AMÈRICA DE CALI Y MILLONARIOS), sino porque siempre siempre, tienen la obligaciòn de salir a ganar todo contra el que sea en la cancha que sea y como sea. Y LOS GRANDES NO SOLO TIENEN LA OBLIGACIÒN SINO QUE LO HACEN.

La cosa es que yo no sè de dònde, ni porquè, ni a què horas, ni cuàndo empezò la cosa, hoy meto la motola en un balde de agua fria y resulta que estamos en el momento QUE SIEMPRE SOÑE PARA MÌ EQUIPO, TODA MÌ VIDA. HONESTAMENTE YO NO CREÌ LLEGAR A LO DE HOY.

Por lo tanto tengo que concluir, que de fùtbol actual no tengo ni puta idea, no tengo ni monda de ideas. Mì 4-3-1-2, mì 4-4-2, mì 4-2-2-2, AL CESTO DE LA BASURA. Mì idea de que todos los jugadores actuales PARA MEDIO SER DIGNOS DE VESTIR LA ALBIROJA deben necesariamente tener algo de Balvis o Fredy Rincon o Tren Valencia o Leider Calimeño, que los arqueros tienen que ser medio parecidos al mono Navarro Montoya. Que para que sean unos aceptables marcapuntas tienen que tener aunque sea la mitad del Palmero Morales, pues al caño.

Concluyo que el fùtbol tambien muto en nuestras narices. Concluyo que el fùtbol actual es asì. Concluyo que el fùtbol moderno es diferente.

Por lo tanto tengo que adaptarme.

Hoy en quilla, vamos a jugar sin gol, vamos a jugar con creaciòn pero sin jugadores que concluyan las ideas de Omar, y tengo la corazonada que hoy en el metropolitano la mano de muertos en la tribuna de la depre tan jijuemichica va a ser brava.

Y bueno, si asì es lo moderno, pues a darle muela y a comer despacio, a entenderlo y a sintetizarlo bien.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

"Creo que ha progresado y que es cada vez más profesional. Y yo pienso que el día que se haga hincapié en las divisiones inferiores y se trabaje en la formación del jugador, competimos todos por el segundo puesto. Son un diamante en bruto. Ellos tienen una genética impresionante en la población negra. Sin ir más lejos, cuento lo que me dijo Eduardo Rivera, el entrenador de Sportivo Luqueño y gran amigo: "Así no vale, me trajiste seis basquetbolistas. En el juego aéreo no tengo ninguna posibilidad". Y me lo dijo el técnico de un equipo paraguayo, con lo que todo eso significa. Pero además de ser grandes, son rápidos, fuertes. Y la cultura del pueblo colombiano es de alegría. Es de la salsa, de la música, de jugar así"

Gerardo Pelusso.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/si-hay-jugar-jugamos-si-toca-guerrear-o-sufrir-tambien-articulo-603718

Andreas Renier dijo...

Roberto:

Hace un mes o más, teníamosa Quuñonez que abría o rompía defensas, era el bisturí que abría el camino cuando Santa Fe atacaba. Con la salida de Quiñonez, Pelusso no encontró a quien lo reemplazara y le toco cambiar o adaptarse a lo que tenía y así ha ido recomponiendo adelante lo que no tiene.

Ha sido un proceso a la carrera de ensayo y de error, pero con Independiente y Huracán ha acertado, no tanto en lo local.

El fútbol moderno exige adapatarse a lo que se tiene y con ello hacer un equipo eficiente, si no lo hace se fracasa.

Eso ha hecho Pelusso y nos lleva por una senda digna, que ojalá culmine en logros y en títulos.

Sí, Robert, no tenemos gol, nuestros delanteros a excepcón de Morelo no driblan a un poste, si no reciben ahí en el área chica y se ven obligados a driblar a algún defensa, la oportunidad se pierde, el que tiene ese característica en Arboleda, pero no tiene peso, es livianito, pero le pega bien.

Entonces tienen que ser lo volantes o los laterales o carrileros los que pateen o sumar en el área contraria y ganar rebotes para crear oportunidades.

Veremos esta tarde, aunque creo será un equipo que intentará ganar el control del medio campo y salir corriendo a buscar el pase largo. Lo complejo es que Junior tiene jugadores con buen pie y va a ser dificil.

Andreas Renier dijo...

Un desastre total.

Santa Fe ni se defiende y menos ataca.

A Pelusso contra el Junior se le ha nublado el cerebro, no le acierta a una.

Sale a jugar abierto, tan abierto que es un regalo para el Junior.

Lo que aterra de la pífia de Pelusso, es que ni siquiera en el banco tiene un volante de contención.

Si nos va bien, todos metidos debajo del arco, llegamos a los tiros desde el punto penal, pero sinceramente no creo que Junior nos deje llegar a eso.

Dario Rodríguez, que fiasco, hace el papel de una niña que está en el equipo solo por su cara bonita -es una metáfora-, porque su rol es el de una Primma Donna, una dama de compañía, no cumple ninguna función, lo único bien que hace es sacar de banda. No enfrenta, no elude a un rival, no hace una pared, cuando un jugador del equipo contrario se le para al frente, devuelve, retrasando el balón.

Profe Pelusso, Ud., tuvo la culpa en la pérdida de la copa Colombia.

Si el Junior nos elimina, también es culpa suya.

En estos juegos, se confirma como la nómina siempre fue corta.

Ni con táctica ni a la uruguaya esta tarde no se juega a nada.

Pelusso se equivocó de cabo a rabo.

Andreas Renier dijo...

Rodríguez, Bella Donna.

En el renacimiento, en las reuniones, se llevaba siempre a una mujer bonita, no leía, no cantaba, no tocaba el piano ni ningún instrumento, no declamaba, no hacía nada diferente a lucir su belleza y sonreír, era un elemento absolutamente decorativo, ese es el papel de Dario Rodríguez en Santa Fe, una mariposa que no le aporta nada al equipo cuando juega.

Pero agragado a lo anterior, si Pérez estaba lesionado o no podía más, por qué no se hizo el cambio?

Pelusso es el responsable.

Se equivocó en el planteamiento.

Se equivocó en la confección dde la nómina titular que comenzaría jugando el partido.

Se equivocó escogiendo los suplentes que llevó.

Al igual que en la copa Colombia que se perdió por el planteamiento equivocado de Pelusso, hoy Santa Fe fue eliminado en B/quilla por los errores de Pelusso.

En Colombia en el 2015, Santa Fe no logró nada gracias a las equivocaciones y a los malos planteamientos tácticos de Gerardo Pelusso.

Contrargumenteme Camilo Plazas, quiero leer sus argumentos mañana.

Y los mismos de siempre, la nómina fue o no corta este año porque se contrató mal y no se contrató a otro volante y a otro delantero.

Quiero leer argumentos, no insultos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos y a Renier en particular.

Tengo que decir que estoy monstruosamente de acuerdo con Renier. Rodriguez es el primero que tiene que salir por el amor a todo lo que es bueno. Rodriguez y Villarraga. Que se los presten al America! Algo!

Creo que el error de Pelusso es confiar tanto en los juveniles por una lado, y por otro lado, no poner volantes de marca Virgen Santa.

Pero señores, y acá es donde no estoy de acuerdo con Andreas, el que nos mandó al carajo fué Borja. Ese es otro que se tiene que ir. Se comió el penalty del 2-2. Ahí tienen.

Igual Baj, se veía venir, está claro que la cabeza y el corazón están en el miercoles.

Saludos a todos!

Andres Jaramillo

FEDEVE dijo...

Totalmente de acuerdo con Renier y Jaramillo.
Está bien que se le apueste a la Suramericana y súper bien que se gane.
Si se gana la Suramericana se gana el año.
Si se pierde la Suramericana, se pierde el año y en qué fatal forma.
Las cagadas en los torneos colombianos no son solo de Pelusso. Hay que sumarle las cagadas de Pastrana.
Para mí aunque se gane la Suramericana y ojalá se de, siempre me quedará un sabor amargo del 2015.
No hay tal jerarquía. Esto precisamente es lo que hace falta.
Ojalá el miércoles podamos dormir en paz.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Quiero hacer buying, y en serio lo digo, quiero recontra madrear a este triple hijo de la granpu... de Borja. No hay derecho de ser tan petardo, de ser tan triplehijuepu...mente malo.

Qué ha hecho este tipo para darle la responsabilidada de patear ese balón. OMARRRRRR de por Dios, qué te pasó, por qué mierdas no impuso su categoría, su jerarquía, su historia en Santa Fe para decirle a este mal nacido: -No hermano, esto lo cobro YO!!!-, qué pasó con la voz de mando en el equipo; y en la banca, es que nadie habla?, cómo es posible esto, Omar en una pierna y con diarrea debe tener la obligación y el honor de patear un penal tan decisivo. Si se lo come él, me vale huevo, mucho más nos ha dado, pero, este pendejo de Borja, que se vaya pa su mierda.

Y ojalá que no nos venga a Joder el equipo Pastrana el otro año con este bueno para nada.

Tenerlo en las manos y lo dejamos escapar, qué dolor, aunque en realidad creo que esta liga ya tienen nombre, y es anal, me caen mal como nada en el mundo pero no soy fanático, trato de ser objetivo, y ese equipo juega muy bien, tocan, no pelotean, tienen mucha nómina.

Lo único que pido es que el miércoles, nos coronemos campeones, yo no quiero sufrir de buying si teniendo todo, lo perdemos.

Punto aparte es de comentar lo que acabo de ver en Los Informantes de Caracol, que malas leche, que hijos de puta, sacar la nota de corrupción en Santa Fe a estos momentos, alguien me puede decir por qué diablos en Colombia a Santa Fe le tienen tanta bronca?, para mí, eso salió para tratar de desestabilizar al Santa.

Muy bravo donde se compruebe algo de eso y donde salga a flote lo de la investigación por LAVADOS DE ACTIVOS a Pastrana, que encochinada le estan pegando al equipo.

Mientras tanto, no dejo de pensar y de soñar con ese partido del miércoles, gracias a Dios la fecha me permitió viajar desde Medellín para asistir al estadio, lo único que pienso es que al mirar El Campín repleto, ahí, en algún lugar, van estar edr, abogado y dahefo, compartiendo el mismo sentimiento ♒, pero bueno, que por lo menos, ese sentimiento nos haga uno en ese momento.

Moro

Andreas Renier dijo...

Lo del lavado de activos es viejo y al parecer es de una época en que no pertenecía al equipo, por ese lado a Santa Fe no lo afecta y creo que en lo personal ya se cerró.

Lo otro es una pelea de comadres, que Ud., dijo, que yo no dije, en fin.

Cortés grabó y a Pastrana se le notó incómodo.

Si hay indelicados y vivos, pues que vayan y asunto zanjado.

Lo central de la denuncia corresponde a un asunto al interior de Santa Fe.

Anónimo dijo...




HAY DOS PELUSSOS...


PELUSSO CAIN...

PELUSSO ABEL...

Hoy dirigió el Pelusso Cain...

Uno, impresentable, bochornoso y deportivamente inmoral alinear al triple HDLGPta madre del pato Rodriguez, perfectamente descrito por Renier. Le apunto una buena.

Dos, dejar cobrar al kabron pecho frio de Borja.

Tercero, dejar en el banco antes del tercer gol a Vargas, cuando el pato Dario hacia agua.


Pelusso, le has regalado la final al Junior.

No se le perdona esa mierd4.


Si el miercoles se va poner comico, vaya comprando pasaje viejo MP, cuando plantea vergajadas.


JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.ja

Escribo sin tildes. excusas pido.

Anónimo dijo...



Oiga Moro...

Si sufres de buying es que gastas mucho y te endeudas..

Si es bullying te creo...


Pelusso, ad portas de pasar a villano si no gana el miercoles.


jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.ja

Anónimo dijo...

Lo primero, a Santa fe sòlo lo salva que Huracàn llegue pajiado al Campin. NECESITAMOS QUE HURACAN LLEGUE PAJIADO.

Lo segundo, y es que Rufai se cansa? De cuàndo acà se rota a los arqueros? Es que Castellanos (el reemplazo de Camilo) no tapa sino las que le devuelven sus compañeros. Si el arquero hubiera sido Rufai, ahorita estariamos clasificados. Por aquì escribe un maricon que dice que Castellanos es mejor que Camilo Vargas, gran pendejo de mierda, QUÈ GANO CASTELLANOS ESTE AÑO¡¡ NI MONDA. NI MONDA porque si Santa fe es campeon el miercoles es por Rufai Zapata. TODA DE CESAR PASTRANA POR TRAER TRONCOS como Leandro Castellanos. SÀQUELA LEANDRO, sobre todo saque la de tunel. Vaya y sàquela del arco.

Lo tercero, los cambios. Espectacular y perfecto el cambio de Monrroy por Arboleda. Pero el cambio de Miranda, ayy Dios santo. Còmo se le ocurre sacar al UNICO QUE MEDIO HACIA ALGO. Hizo el gol, le hicieron el penalty, era el unico que medio velocidad le metia. Y mañana no salgan los auuuulicos con la marikda de que estaba cansado. Cambio rechimbo, porque el pecoso Correa y el otro central se vinieron a empujar y nos jodieron.

Lo cuarto, hicimos lo posible y lo logramos con creces, por tirar a la basura la Liga Aguila. Lo hicimos con un èsmero y una perfecciòn. No falto sino que los directivos que estaban en el palco, "el gordo MP èse", o el mismo Pelusso, se metieran a la cancha a anotar el gol de Junior, no no no no, es que no se les noto. EL JUNIOR TENIA QUE GANAR. Punto.

Lo quinto, oro, le imploro al altisimo, le hago mil promesas, por favor que no nos quite sus bendiciones para el miercoles. Mejor dicho es que no quiero ni pensar lo que seria del 2016 sin los dolares de Foxsports.

Lo sexto, Dario Rodriguez. Si las denuncias del tipejo èse del tal Cortes son ciertas, Dario Rodriguez es el fiel ejemplo de dichas denuncias. PUNTO. Dario con todo respeto mijito, usted es la gatita rosadita de Santa fe, vaya a donde Mariana Pajon a que le venmda un poco de "avispin" y le enseñe què significa tener huevaaaaaasss.

Roberto Bernal.

Unknown dijo...

Por Dahefo

Hoy jugaron Otalvaro (venía de una lesión), Valdez (lesionado, Arrechea (Suplente), Cummins (improvisado), Rodriguez (suplente), Salazar (titular), Miranda (Suplente), Perez (venía de una lesión), Arboleda (suplente) y Borja (Suplente). el recambio era Mesa, Urrego, Monroy y Vargas...en serio les extraña la falta de gol y juego del equipo?? En verdad a alguien sensato, le sorprendió el resultado?? la Ultima vez que el Santa ganó en Barranquilla fue con Gutierrez al equipo de Alexis...

Vamos por la Sudamericana

Andreas Renier dijo...

El equipo entró al campo con un error en su formación:

- un solo volante de contención.

Ese no es un problema de los jugadores, esa fue una decisión del técnico.

Junior había preavisado que jugaría al ataque, que iban a ser superofensivos y así jugaron.

Sin embargo, Pelusso, frente a un equipo superofensivo, decidió, que Salazar sería el único volante de contención o de equilibrio y Santa Fe jugó con un portón de 40 metros de ancho, totalmente abierto; nos entraban por izquierda, nos entraban por derecha, por el centro nos hicieron el primero y Pelusso no recompuso, siguió jugando así.

En el segundo, ya perdíamos 2 a 1 y por fin decidió hacer los cambios posicionales que el juego pedía y con el que debió haber comenzado el juego: control en el medio.

La decisión fue de Pelusso, de nadie más. Fue al Metropolitano a jugar abierto y regaló el juego.

Pérez caminaba el campo faltando 10 minutos, debió haber salido: por qué el cambio no se dio?, esa es una decisión del DT.

Sí, no teníamos nómina, pero eso lo sabíamos desde hace casi 6 meses, así aquí lo nieguen los aúlicos arrodillados a Pastrana.

El equipo a pesar de su excelente perfomance, siempre tuvo una nómina corta, le faltaron dos contrataciones más, un 8 y un delantero goleador, la historia sería diferente de haber contado con esos dos jugadores, la nómina alterna sería un equipo con mayor estructura.

Echaron mano de la cantera y con eso se taparon huecos, pero son pelaos que aun no tienen el bagage y solo se les ve destellos, como el gol de ayer de Miranda, que no ha mostrado más.

Dario Rodríguez un adorno en la alineación, no marca, no dribla, no encara, corre eso si por todo el campo, pero su juego es totalmente intrascendente, no pesa.

NO TENEMOS GOL.

NO TENEMOS A UN DELANTERO QUE ROMPA DEFENSAS, QUE ENCARE EN EL ÁREA, QUE ABRA ESPECIOS.

NO TENEMOS GOL.

Cómo resolverá eso Pelusso pera el miércoles.

Ya lo dijo Bogado ayer mismo en As Colombia: A SANTA FE LE CUESTA DE LOCAL.

Y ellos tienen a una bestia que me recuerda a Valenciano, este Abila patea al arco, en donde esté y tiene a Bogado con buena pegada, a Toranzo.

Deseo, espero, anhelo, que nos encontremos un gol de entrada para romperle el esquema a Dominguez y a Huracán.

Anónimo dijo...

Dahefo deje de ser tan pendejo. Toda esa mano de tontos, lesionados, cojos y tuertos de los que usted habla, le iban ganando en Barranquilla al Junior. Y sòlo, la mano del entrenador y los rollizos dirigentes que nos gastamos, fueron los causantes de la derrota.

Dahefo, no habia que ganar deje de ser tan idiota, habia que empatar, es màs, se podia perder el partido, se podia perder el partido, pero no por dos goles so penco. SE PODIAN PERDER EL PARTIDO.

James venia de una lesion y jugo dos partidos seguidos en plena recuperacion.

Otalvaro cinco veces campeon con Santa fe.

Valdes, dos veces campeon con Santa fe, internacional en Argentina Uruguay y USA.

Cummings, internacional TITULAR con la Panameña, se codea de vez en cuando de tu a tu con un tal Mèxico, Costa Rica, Honduras, USA..

Arrechea, dos veces campeon con Tolima, el de màs experiencia atràs.

Omar Perez. Mesa.

ELLOS IBAN GANANDO CAGADOS DE LA RISA Y SÒLO LOS EXTRAÑOS MOVIMIENTOS ORDENADOS DESDE EL PALCO POR LOS ROLLISOS, DIERON AL TRASTE CON EL PARTIDO.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Buenos Días
Muy molesto; como la mayoría de santafereños decentes, con ese remedo de equipo que nuestro remedo de Presidente ( lo siento mucho, pero no tiene otro apelativo) mandó ayer a la cancha barranquillera a enfrentar a un Junior conformado por varones. Molesto; con Pelusso. Porque no es posible que un técnico, supuestamente responsable de un equipo profesional con pretensiones de algo, mande a la cancha a siete babosos(Castellanos, Arrechea, Valdés, Salazar, Rodríguez, Arboleda y Borja), dos convalescientes ( Otálvaro y Pérez), un regularcito extranjero (Cummins) y un suplente sin fuerza ni jerarquía alguna (Miranda) a luchar contra un equipo sediento de triunfo justo frente a su antipática y bulliciosa hinchada.
No voy a cansarlos agregando que mi molestia tiene un aliento de vómito llamado Miguel Borja quien con su aire de desperdicio no tuvo siquiera la decencia de reconocer su impotencia y aparte de robarse el derecho a botar la bola, siguió caminando el resto de partido como si estuviese meditando en una jugosa oferta de Europa...
Por supuesto, mi molestia no es tan solo con absurdos como Borja, Rodríguez y demás petardos...ni es de ayer, ni acabo de tirar la bandera del pastranismo enceguecido por el contraste, porque nunca he sido pastranista ya que afortunadamente, aparte del gran amor por este equipo,Dios me regaló la inteligencia para aplicarla en todas las situaciones incluso aquellas determinantes en las cuales la pasión oscurece los sentidos. Y qué mejor momento que ahora, cuando nuevamente los desatinos de Pastrana nos tiran de cara al sucio barrizal hiriendo nuestros sentimientos y ensuciando nuestra faz. Hemos quedado como petardos ante toda Colombia. Porque la historia repetirá una y mil veces, que Junior nos dió sopa y seco en el 2.015 tanto en la Copa como en la Liga Colombia. No fuimos capaces ni de ganar la Copa, ni de pasar al menos a semifinales en la liga...y lo tuvimos todo para lograrlo. Mas cuando escribo todo, no me engaño afirmando que tenemos el mejor equipo, la mejor nómina ni los mejores dirigentes. No. Lo tuvimos todo, porque Dios es misericordioso y a esta multitudinaria hinchada que tanto han maltratado directivos pícaros y situaciones corruptas despojándola de títulos y glorias por años de los años, quiso regalarle un formidable 2.015 pero como cosa rara, nuestros brillantísimos dirigentes ( ???) mejor dicho, nuestro único dirigente, Cesar Pastrana, no supo recibirla pues abrió tanto sus brazos para cogerla que terminó totalmente confundido abrazando a los rivales que se la llevaron sin pestañear.
Además de vergonzoso, doloroso. si. Fracaso doloroso.

Fabio Armando Urrego

Anónimo dijo...

Sigo...

Han sido tantos los desaciertos de Pastrana, que necesitaría escribir un libro para enumerarlos adecuadamente. Creo que todos ustedes los conocen, No hay que repetirlos. Basta con lamentar que tengamos a ese señor con tanto poder al frente de nuestra institución, pero con tan poca inteligencia. Porque solamente a una persona así se le puede ocurrir año tras año llenar de petardos a nuestro Santa Fe. Pues petardos fueron muchos de los que trajo hasta esta temporada, y petardos con mayíscula, son por lo menos, el 90% de los jugadores que este año vistieron y visten nuestro respetable uniforme. Es que me dá hasta ira nombrarlos. Pobres tipos. Apenas se salvan de tal calificativo honesto, el gran Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa, Yulián Anchico (que a veces se olvida de su talento), Francisco Mesa, Jerry Mina, Sergio Otálvaro y Rufai Zapata. A Omar Pérez no lo incluyo, no por mediocre,ni mas faltaba, sino porque simplemente, Omitar hace raaaaato dejó de ser una estrella activa. El es un general en uso de postergado retiro.
Posiblemente los confundidos o interesados de siempre sigan aplaudiendo al presidente negociante. Quizá ellos sigan vivando al presidente aprendiz de técnico. Pero yo, como muchos de nosotros los realmente interesados en un gran Independiente Santa Fe rechazo tanta estupidez. Protesto ante tanta imbecilidad y doy un golpe de opinión sobre la mesa a ver si se despiertan los embelecos dormidos, a ver si Pelusso deja de ser tan mieodoso, o a ver si por lo menos alguien mueve un dedo para que los buenos jugadores que arriba enuncié sacan la casta y jugando bien pasado mañana, no permiten que pasemos a la historia con otro año lleno de fracasos. Sería irressistible.

Fabio Armando Urrego

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas y Roberto dejen la bobada. Que al equipo le faltaron jugadores, es insistir en que el agua moja. El semestre pasado Costas quedó por fuera de los 8 y no llegó a la final de la libertadores, por la falta de mejores jugadores. Todos sabemos que el hombre le pidió refuerzos de categoría a Pastrana y por la falta de recurso$ para contratarlos, Costas renuncio. Luego de la llegada de Pelusso, se fueron Torres y Arias, se lesionaron Otalvaro y Mosquera y Quiñones salió por indisciplina...aunado a eso, a diferencia de equipos como Nacional, River, Luqueño y otros, el santa no dispone de los recurso$ para pagar un charter y por ende, tiene que enviar a sus jugadores en diferentes rutas. Por ello, es que lo del Rojo este semestre tiene un GRAN MERITO.

De otra parte, decir que el equipo no tiene gol es una bobada propia de los alopésicos manizalitas a los que algunos escuchan con absurda devoción...la suplencia del Santa le clavó 3 goles al Junior, incluso desperdiciando un penalty clave...

Cómo jugara el santa la final de la Suramericana? la respuesta es sencilla, de la misma forma en que jugó en Argentina, va la misma alineación y seguramente Angulo hará el gol del título.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

La sensatez le llegó a Pastrana en el momento en el que tenía que ser terco, siempre le gustaron los borrachos, los drogos, los desahuciados, lo gratiniano y justo ahora la cagó Quiñonez y al hombre le dió por ser pulcro y sacarlo. De eso estábamos hablando un grupo de hinchas anoche luego del partido, yo era el único que decía que eso fue lo correcto, los demás me decían, y es que no se podía hacer el de la vista gorda como siempre lo ha hecho, manejarlo a la interna, multarlo y luego de todo, sacarlo para las tres mierdas, me seguían diciendo: vea, es que ese tipo, era el único que medio desnudaba las defensas, metia mello en el área, a los defensas y arqueros rivales, ahora que nos vinieron con dignidad barata.

Luego de una larga charla, y aún con mi terquedad de querer defender y estar a favor de la decisión de Pastrana, analicé un poco más y, de verdad que tienen toda la razón.

La final de la copa Águila y el resto de partidos hubieran sido muy diferentes, cuando ví Los Informantes, me dije, ahí está la respuesta del por qué Pastrana se puso digo y quería "hacer lo correcto", cuando uno está en el mierdero en el que ese man se encuentra, lo único que puede hacer, es obrar como la madre Teresa de Calcuta, para que no digan que tiene rabo de paja, de seguro no hubiera pasado eso, ni saca a Quiñonez, solo fue por aparentar ser muy correcto.

La excusa ahora es que estamos pensando en el miércoles, que eran los suplentes, entre otras, porque el hincha conformista es así, siempre tiene una excusa.

Un equipo grande, lo quiere todo y aún más, de la forma en la que lo tuvimos. Llegamos a la final de la copa Águila y nos falto pelo, tuvimos la clasificación ayer, primero, iniciando ganando, luego cuando el Junior se quedo, nos pitan un penal que casi nadie da, y, ponen a cobrar al más malo de la cancha?, que falta de ambición. La supuesta suplencia de nosotros tienen jugadores de más recorrido que la titular de otros equipos de Colombia.

Solo espero que así sea a rastras, el miércoles celebremos, porque siendo sinceros a Santa Fe le cuesta mucho hacer juego. Ojalá que el hambre de gloria colme esos huesitos de estos jugadores.

Anónimo dijo...

Bernal y Fabio Armando Urrego, les doy un saludo, estoy de acuerdo con ustedes en casi todo pero, yo creo que Castellanos en muchos partidos hizo las cosas bien, anoche por cosas del futbol le tocó llevarse tres goles pero por lo menos él salvó otros dos, tan, pero tan, petardo no es, tampoco voy a decir que es mejor que Camilo Vargas, sin embargo los goles no fueron de él, bueno, el tercero, si el hombre sale a cortar, tal vez estorba al delantero y se encuentra el balón, pero lo de anoche no creo que pase por el nombre de Castellanos, lo de ayer tiene nombre propio.

Primero, Pelusso, uno no entiende, me deja desconcertado, que el mismo hombre que hace tremendos análisis en las entrevistas luego de los partidos, ayer, pone un solo recuperador en cancha, es que no sabe, cuánto nos cuesta jugar en quilla? Parece como si alguien, no sé quién, le hubiera dicho, déjeme alinear ese partido, que yo lo juego con la mía, la de la testarudez.

Segundo, Borja, es que donde meta ese penal, se acaba el partido para el Junior y pare de contar.

Tercero, los petardos de siempre, hasta cuando nos mamaremos a Rodríguez y si es que nos ponemos a ver las nóminas de Santa Fe, siempre nos toca mamarnos a un petardo, Neculman, Penayo, Jefrey Díaz, etc, etc. Dios quiera que a este muchacho le salga una buena oportunidad en el extranjero, para que Pastrana lo venda, recupere su inversión y nosotros descansemos.

Saben cuál es la diferencia entre la hinchada de Santa Fe y la de anal y me perdonan la comparación, la de los paisas cuando en el equipo llega un petardo como el ecuatoriano, lo van es sacando, le exigen, lo puyan, le hacen sentir presión, pero aquí, lo recibimos como un héroe en el aeropuerto, como sucedió cuando llegaron de Argentina, somos conformistas y siempre tenemos cómo justificar nuestras derrotas, antes, cuando no ganábamos nada, decíamos, bueeeeeno, el otro año será, ahora ganamos algo y nos conformamos con una cuando por lo menos pudieron ser dos. En fin, a dejarnos crecer la uñas para el miércoles tener como calmar las ansias.

Aún hay con qué salvar el semestre, tenemos la oportunidad de escribir en la historia el nombre de Santa Fe bien alto porque en los libros quedará que un Santa Fe, fue campeón de la Sudamericana 2015, y nada más.

Creo que es mejor no escribir más sobre este traspiés y poner la mente en blanco, con toda le energía positiva.

Moro

Anónimo dijo...

cuando la burra es negra no le busquemos pelo blanco, se perdio y no podemos devolver el tiempo, ojala la lección de fútbol que nos dio el junior por la copa águila y eliminandonos del torneo, nos deje buenas enseñanzas a todos los testarudos, tercos, y bestias, POR EJEMPLO, CUANTAS VECES SE ADVIRTIÓ DEL PAQUETE BOOORRRJJAAAA , A VER, NO TENEMOS QUE SER TAN CIEGOS PARA ENTENDER QUE ES MEJOR SER UN BORRACHIN QUE SE ROMPE LAS CANILLAS EN LA CANCHA A UN MERCENARIO PECHO FRIO CON JETA DE PORDIOCERO APROVECHANDOSE DE LA CARIDAD. Y LO MISMO CON EL ECUATORIANO ANGULO... CONSEJITO PARA PASTRANINI, "OIGA SEÑOR PRESIDENTE, SE LE ADMIRA POR LOS LOGROS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, PERO NO NOS HAGA PASAR EL FIASCO DE LA HISTORIA PERDIENDO LA COPA SURAMERICANA,(YA PERDIÓ LAS DOS MEJORES OPORTUNIDADES DE LA VIDA), CON PETARDOS COMO ANGULO, Y BORJA, PÓNGASE LOS CALZONES EN EL PUESTO Y A GANAR LA FINALISIMA", Y PARA PELUSO, " SI TE ENAMORASTE DE ESE PAR DE GRONES, LLEVATELOS PARA UNA SUITE Y DIVIERTANSE AL MAXIMO PORQUE ESTA DENTRO DE SUS LIBERTADES, PERO NO NOS JODA MAS LA VIDA, ACOMODÁNDOLOS A COMO DE LUGAR, PARA TENER A SUS PAPIS RELINDOS HACIENDOSE LOS FIGURONES SIN GANAR NADA." HE DICHO

Anónimo dijo...

Saludos:

Hombre Moro, gracias por su alusión y saludo.
Tiene muchísima razón. Indudablemente nos duele Santa Fe en el mismo sentido. Muy decente y sereno su comentario y muy valioso por su imparcialidad y porque invita a pasar la página para no herir ni restarle innecesaria o imprudentemente fuerza al equipo ahora que la necesitamos con dramática urgencia. Ojalá al controvertido Gerardo Pelusso le dé por hacer las cosas bien y los muchachos respondan.
La mejor de las suertes ...

Fabio Armando Urrego

Anónimo dijo...

anoche cuando sucedió el penal, me dije, es mejor que este petardo haga la suya, y lo logro , la hizo exactamente, ni mas ni menos, que puntería tan berraca la que tiene ese troncazo, y después por resignación me dije, preferible esto que ocurrió a tenerlo mas tiempo en el equipo, ojala esto le haga sentir a tanto hue.von conformista, que este acaba ropa no sirve para nada y la afición del LEON, no se merece el insulto de seguirlo viendo con esa pereza adormilante vistiendo la camiseta mas gloriosa de la vida.

Anónimo dijo...

PARA TODOS los foristas... GRABENSE ESTE HIMNO Y MENTALICEMONOS CON TODA LA FUERZA Y ENERGIA POSITIVA DIRECCIONADA AL LEON, PARA SER CAMPEONES, HOY ES VIERNES PERO QUIERO QUE SEA MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2015..VAMOS SANTA FE QUEREMOS LA COPA...https://www.youtube.com/watch?v=XjqJx0qa-xg

UUUNIIDDDDOOOSSSS VENCEREMOS, SOMOS LA FAMILIA DEL LEON...VAAAMOOSSS SANTAAAA FEEEE QUEREMOS LA CCCOOOOPAAAAA...SANTA FE SOMOS TODOS, SANTA FE ES COLOMBIA, COLOMBIA ES SANTA FEEE...CAMPEONES DE LA SURAMERICANA

Anónimo dijo...

Bueenas, aunque el señor Pelusso no me gusta para nada en Santafé, si tengo que decir que a mi parecer no fue el culpable de la eliminación ayer.
Para empezar, pusimos lo que había disponible para jugar, que sucede si mete algún volante de contención titular se nos lesiona y lo perdemos para el miércoles???
Segundo, Pelusso estaba en la tribuna así que es absurdo decir que nombró a Borja para cobrar el penal, Don Omar con todo y lo ídolo que es sencillamente se cagó para cobrar.
Que jugador no titular faltó por colocar ayer???? Norbey Salazar que no ha jugado en todo el año??? Por favor!!!!!!
Ya ir con toda el miércoles, todo, absolutamente todo esta a favor; quedamos en manos de nuestros guerreros y del uruguayo.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Pues Wbeimar, porque no inició como salió en el segundo tiempo, con Otálvaro acompañandando a Salazar, con ellos dos el Junior fue tan incisivo, entonces si se podía jugar con dos de equilibrio.

Andreas Renier dijo...

...Por que... no inició...

Anónimo dijo...

! hola Weimar ¡

queria escribir sobre nuestro doblemente papà el Junior.. "junior tu papà"

tambien queria opinar sobre la mechoneada entre guarichas; presi y vicepresi;..

pero leerlo a usted me cambio la inspiraciòn y el camino..

Weimar con todo respeto..

Pelusso se equivoca desde el mìnuto cero y la prueba es que en el minuto 45 recompone..

tenia que salir a jugar el partido como empezò el segundo tiempo..

èl nos metio el cañingo de que conocia muy bien el FPC, a quièn medio aterrizado se le ocurre salir en Barranquilla con semejante esperpento de alineaciòn, y me parece que 48 Hs antes del partido, en este blog se la cantaron.. y fue...

yo de fùtbol no entiendo ni pio.. pero para el miercoles

entiendo que si el partido sigue empatado se juegan 30 minutos suplementarios

y entiendo que Borja termina jugando porque termina jugando asì, la tribuna lo chifle..

hay que ganar

porque si nos vamos a definir por penales.. denme los cinco que cobran, no los tenemos..

la tal triple corona se nos puede convertir en la triple esfondada..


Weimar, Pelusso nos vino a descubrir con espejitos, se lo aseguro, èl cree que usamos taparabos....


un abrazo.


finalmente me uno a anònimo griton

les comparto un amarillito original de 18 years

y dice: ....:.

hip..


♪ hip ♫

♪♪ eres una enfermedad de la que no quiero curarmeeee ♪♪ ♫

♫ vamos expreso queeridooo ♪


♪ loquito por ti ♫

♪ loco loco ♫


♫♫ loquito por ti ♪♪


♪ por ti por ti ♫♫


hip.....





Magoooo

Anónimo dijo...

Plazas.

Si de algo no me cabe la menor duda, es que a ustedes los accionistas, los de a pie no les significamos pero ni poquito. Y pareciera que la camiseta menos.

Es que resulta hasta ridìculo a horas del partido, ver nuevamente al señor Cortes queriendo usar la retaliaciòn a manera supongo que de venganza contra Pastrana. Es inaceptable que ya hace dos meses larquitos, Cortes haya amenazado con lo que hizo anoche, y Pastrana mutis por el foro. Pastrana ni miercoles. Pues tenga pa`sus dulces.

Y claro, Cortes como rata por su casa muy bien asesorado por "alguien que conoce los medios periodisticos" (blanco es frito se come y lo pone la gallina), pues al no encontrar respuesta, "a por volvernos mierda la final".

Y nos la volvio mierda. Nos la volvio mierda, porque en Argentina ya todo el mundo sabe que compramos arbitros, compramos partidos y que lavamos plata, y asì sea mentiras como suponemos y defendemos todos, el mal ya està hecho, la cizaña sembrada, y quedamos como un qlo.

Còmo se le ocurre a Cesar Pastrana salirle al paso a semejante ave de rapiña que es Cortes. Quièn putas asesora a Cesar Pastrana, cuando lo medianamente inteligente era quedarse con la trompa cerrada por 72 Horas.

Quièn es el inteligente en Santa fe, que ahora mete al baile a los jugadores, cuando estos no tienen velas en el entierro, a 48 Horas del partido.

Què es lo que ustedes ocultan Plazas. Què es lo tan gravetal, que despuès de dos meses de retaliaciòn y revancha por parte de Cortes y CAV, no han podido todos ustedes los accionistas llamar a Cortes y decirle tenga y no joda màs.

Còmo se atreven ustedes a llevar a un solemne ex-guerrillero a la vicepresidencia del club. Es que todos los del M-19 son una tracalada de locos y resentidos sociales, llenos de envidia y enceguecidos por el odio que carcome a Colombia. Còmo aceptan ustedes como vicepresidente a un ex-delincuente a un asesino.

Còmo carajos¡¡ aceptan ustedes los accionistas del equipo, que el presidente acepte al aire, ponerse a oir una gravaciòn en la cual ensucian la camiseta y la usan para limpiar todo el estiercol que quieran del piso en donde defeco Cortes, para al otro dìa salir haciendose el marik con su sonrrisita de piedra y su carita de yo no fui.

Còmo es que ustedes desde la dirigencia dan toda la papaya del mundo para que seamos desde ahora la comidilla de todo el FPC, mejor dicho, si querian humo espeso, nosotros lo proporcionamos de gratis. Si la Dimayor y la Federaciòn por estos dìas, tienen el agua al cuello, salimos nosotros con tremenda escandola a tapar las ollas podridas del FPC, NO, PERO QUE ORGULLO.

Si estamos tan limpios, si somos sòlidos, si somos inmaculados, desde hace dos meses si Pastrana queria furrusca, debio ir a la fiscalia a taparle la trompa al ex-delincuente Cortes, por què no lo hizo. Si ustedes los dirigentes sabian de antemano que el hdlgpta que lo pario tarde que temprano nos iba a encochinar, porque no hicieron asamblea y nombraron nueva junta.

Plazas, mañana como que en Alkosto los blanqueadores y el Decol estàn en promociòn, para ver si ustedes compran todos los galonados posibles y se ponen a limpiar el nombre del Independiente Santa fe.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad siempre es facil acomodarse, cuando los periodistas arman chismes sobre camionetas negras en los entrenos, exigen que el Presidente denuncie penalmente a los periodistas y no se quede callado...ahora sale a responder a los chismes de los periodistas y entonces se le exige que se calle. Carlos Antonio, perdon Red Card, deja la bobada...

Mañana mientras usted está en el Alkosto comprando el blanqueador para limpiarse la baba, los verdaderos hinchas del León estaremos en el estadio, celebrando el título de la sudamericana...

FEDEVE dijo...

Esperamos mañana ganar la Suramericana y salvar económicamente el 2015 y el 2016.
Pero en Colombia, deportivamente, la cosa está bastante difícil en el futuro.
Por estar trabajando en función de un título internacional, no se trabajaron bien los torneos colombianos y la verdad es que en 2014 y 2015, en los 4 torneos, en 3 quedamos por fuera de los octagonales. En mis cuentas incluyo el de este semestre.
Entonces, en reclasificación hemos bajado muchísimo y después de estar segundos en Colombia, ahora estamos en mitad de tabla.
Si no ganamos la Suramericana, no hay para SantaFe torneos internacionales en 2016, y toca empezar a remontar, pues sino se estará peleando por no descender como hace 10 años. Y si ganamos la Suramericana, pues se jugará internacionalmente en los 2 semestres y ojalá a Pastrana no le de el embeleco de pelear la Libertadores, pues se descuidará la Liga, y al final estaremos más abajo en reclasificación y vendrá la debacle deportiva. En esta situación, creo debe enfocarse en defender sólo el título de la Suramericana, en el segundo semestre.
Amanecerá y veremos.
FEDEVE

Anónimo dijo...

A ver dahefo, y es que a usted en su pequeña mente, le cabe que si ganamos la copa (como todos soñamos y queremos), con eso es suficiente para callarle el hocico a Cortes? No sea tan estùpido. Primero que todo amiguito, aprenda a leer. Y si no sabe o no comprende, lea dos y hasta tres veces, pedazo de alcornoque.

Estoy diciendo, que lo inteligente a 24 Hs del partido es guardar prudencia, entiende què es eso? No agrandar el miercolero, no meter a los jugadores al baile. Supongo que Pelusso tiene que blindar el equipo ante los medios, porque, a ver don avispado, cuàl cree usted que serà la primera pregunta que le formulen a Mesa los periodistas, ah?

El que tiene que ir a comprar el Decol es Plazas, pero usted es el que tiene que coger el trapo y ponerse a limpiar.

Usted a mì no me juzga mi santafereñismo, pedazo de alcahueta asolapado. Usted no ha nacido como Leon y le falta pero mucho siquiera para ser una persona que entienda el sentir de un verdadero albirojo. A usted lo catalogo como un simple sirviente, un coime que llaman con perdon con los coimes.

Red Card.

Anónimo dijo...

Luego de leer los ultimos comentarios, luego de la eliminacion, y siguiendo la tonica de quienes escriben en este blog, solo les digo que son una manada de malparidos, hijosdeputa, paridosporelculo y que pasen un resto de mes en paz y armonia. Chao bellezas.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Los resultados deportivos son los que importan. Cortes podrá seguir diciendo las bobada que quiera, pero de la bulla propia de periodistas manizalitas no pasa. Recuerdo que el General Naranjo salio a los medios a decir que el santa era de narcos..y al final que ocurrió? Nada...cuando las cosas tienen fundamento no se demoran 8 años...mire lo de la fifa, Bedoya renunció a finales de noviembre, ya se conoce donde tiene las cuentas, que inmuebles ha adquirido, cuanto debe pagar de fianza para evitar la cárcel..en ambio Cortes anuncia pruebas pero no las muestra..por eso es bulla que se calma con resultados deportivos.

En cuanto a su santafereñismo...si el mismo se caracteriza por la grosería y la estupidez, pues, se entiende porque razón llevabamos tanto tiempo sin ganar nada, felizmente existe otra forma de ser santafereño, con sensatez, respeto e inteligencia.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Vamos Santa Fe queremos la copa!!!

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

Hoy el dìa màs importante en nuestra historia, somos la comidilla en todo el continente y no precisamente por los quirurgicos cierres de Pachito Mesa, no precisamente por la estampa de jugador superlativo de Yerry Mina, no precisamente porque Rufai sea el mejor y no precisamente por los numeros y el estilo de Gerardo Pelusso para plantear su futbol.

Somos la comidilla, porque nada mas y nada menos presidente y vicepresidente del club el mayor accionista y el tercer mayor accionista se enfrentan delante de todo el mundo y sin ningun recato ni pudor se agreden cual travestis en plena caracas.

Usted se puede enfadar todo lo que quiera señor Dahefo y puede decir que esto es causado por los chismes de los calvos, pero con eso no consigue sino engañar a niños, porque nosotros los viejos como somos la mayoria de los hinchas, sabemos muy bien que cuando el rio suena, piedras lleva. Ayer por ESPN, FOX, TyC, y hasta Yamit, lo que tocaron antes de los estrictamente fùtbolistico y sin excepciòn, fue la palabreja "corrupciòn", y me duele pero en el alma y me duele putamente en el fondo de mi ser y estoy absolutamente cagado del susto de que esto se agigante.

Estoy al 100% con el escrito de Red Card, si algo le falto al presidente fue tacto y manejo, y si su personalidad se lo impide, pues que vaya con todo y denuncie a Cortès penalmente, pero no el espectaculo de circo de quinta que estos dos disque señorones, adan haciendo.

Finalmente y lo recuerdo como si fuera hoy, hace como tres años, cuando le preguntaron a el señor Pastrana que quièn era Edgar Cortès y de dònde salia, su respuesta fue tajante y clara, "yo soy el que lo acerco al club y yo respondo por el".

Esta noche vamos a estar todos felices y roncos de tanto gritar y cantar, pero vuelvo y lo repito, cagados del susto de que mañana, el par de amigotes, sigan haciendo con la tradiciòn del club, lo que se les antoje.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Como todos ustedes lleno de fe, esperanza y muy nervioso, porque son once contra once y ellos no son cojos ni mancos.

Soy sincero, no pensè llegar a estas alturas en la Copa Sudamericana, como que aùn no me la creo y què cosa, hoy me encuentro instalado en la casa de mi hermana y desde ayer recurri a la reventa para asegurarme un cupo en el estadio. Còmo llegamos hasta aquì. CÒMO LLEGAMOS HASTA AQUÌ. Es màs, Pelusso lo dijo anoche, ES SU PRIMERA FINAL INTERNACIONAL, èl tampoco se la cree. Pero aquì andamos y ahì vamos. Y LO DIJO CLARO, LO EXPLICO CLARITO, TODA DE LOS MUCHACHOS.

Es una final, por lo tanto el Globito va a crecer y son Argentinos. Pero para nosotros tambien es una final, y vamos a crecer y vamos a ver en la cancha algo que jamàs hemos visto.

Francisco Mesa (no tenia ni idea) es el jugador que en la historia de Santa fe tiene mas participaciones internacionales con la camiseta, 54. ES UN TIPIO DE MUCHA EXPERIENCIA. Lo mismo pasa con Seijas, con Rufai, con Anchico, Omar Perez, Roa, Morelos. Tenmos experiencia y me parece que èse va a ser el factor que va a definir el partido para nuestro lado.
Nosotros ya sabemos a que sabe Abila y Toranzo, ya conocemos sus aromas y sus virtudes, ya les perdimos el miedo, ya sabemos como torearlos Y CAPOTEARLOS. Ellos no nos conocen, no conocen a Morelos y no conocen el Campin y los 2600, otro chicharron a favor nuestro.

Pero si de algo me arrepiento es de denigrar de lo que el maestro Pelusso le metio al equipo y es la garra charrua, volvimos a ser el equipo de los 90 minutos, el equipo de la garra, el equipo del como sea, està en nuestro ADN, y esta noche vamos a ganar como sea.

Feliz por estar en la capital, feliz por todo. Mucha suerte a los muchachos.

P.D: Red, me le quito el sombrera usted la tiene clara. Cuentachistes, viejo zorro.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señores no le hagan el juego a los envidiosos de siempre. Cual corrupción? quienes son los padres de familia que pagaron para que sus hijos jueguen en santafe? No les extraña que sólo ad portas de la final de la Sudamericana revivan el cuento de Cortes? acaso no es costumbre que cada vez que el santa disputa algo importante, sale el informe de Norbey Quevedo en el Espectador, denunciando un montón de cosas que al final no tienen trascendencia? El manejo de Pastrana fue acertadisimo, y en todo caso, no había posibilidad alguna de ganar. NUNCA UN MEDIO COLOMBIANO ha rectificado una noticia. NUNCA. En Colombia ni el Director General de la Policía puede evitar que le armen un escándalo sólo mediante chismes.

Recuerden que en Colombia la gente, especialmente los periodistas de Manizales, se enferman no de cáncer sino de envidia, y un equipo que pelea en los tres (3) torneos, con jugadores juveniles y pocos patrocinios genera eso...envidia.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

De acuerdo Dahefo, pero resulta y pasa que èsta vez, los hijos de puta de Manizales, no andan metidos en la fiesta.

Llevo dos dìas en la capital y los que menos han armado remolino son los periodistas de Manizales, al contrario anoche escuchè a Jaramillo acallando a sus compañeros de mesa y pidiendo el favor de que se dedicaran unicamente a lo futbolistico.

Finalmente Dahefo, usted sabe que es Huawei? Y Honda? Nectar? Marque en google y preguntele què es Hawaei, y viene y nos cuenta què es èso. Y por fin de acuerdo con usted, por andar improvisando con novatos sin ninguna preparaciòn ES QUE YA PERDIMOS DOS FINALES. La cosa estimado Dahefo se llama resultados. Somos una hinchada RESULTADISTA A MORIR, si esta noche tocamos el cielo con las manos, mañana somos lo màximo. Si perdemos nos importa un jopo el por què y el còmo. Con cuàl de las dos cree usted que gana Pastrana.

Por Cortes ni se preocupe estimado Dahefo, y por Quevedo si que menos. Preocupese porque esta noche la tenemos que meter una sola vez, lo demàs dèjeselo al tiempo. Mucha suerte para esta noche Dahefo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Roberto, lo felicito, ya entendió y me alegra saber que nos acompañará a los verdaderos hinchas. Y deje de pensar en las finales que perdimos, recuerde que para ser segundo hay que llegar a la final y esta, la de hoy es la que nos hace falta. Vamos a ganar. Finalmente, como en la pelicula de metegol...los jugadores pasan, mientras que los Directivos y Representantes son eternos...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Si Dahefo en su vademecum y su albun de fotos, primero las directivas y segundo los accionistas, y de pronto los tècnicos.

En el mio, pues pego con colbon la foto de anoche y en esa foto solo està Rufai, Mina, Mesa, Anchico, Balanta, Gordillo, Roa, Perlaza, Seijas con Morelo y Angulo. Què hacemos?

De todas maneras permitame felicitarlo, usted hoy amanecio siendo campeon, èso no se lo quita ni mandrake, disfrutelo a su manera porque èso si es eterno, espero que estè ronco como lo estoy yo, lo voy a disfrutar por largo tiempo a mi manera, se lo repito LO FELICITO.

Como felicito a todos los foristas y al bloguer.

ANOCHE NO PERDIAMOS NI CON EL BAYER. Ustedes lo vieron, podriamos estar jugando y aùn no la habriamos metido pero estabamos para ser campeones Y ESO ES LO QUE VALE.

Merecido? Pues claro que fue merecido. En el futbol uno se defiende y ataca. No tenemos ataque. Pero nos defendemos muy bien. Ese es nuestro nuevo estilo, a eso es a lo que jugamos, JUGAMOS A NO PERDER Y LO HACEMOS BIEN. Punto.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Buenos días campeones. Como los grandes me retiro se esté blog siendo campeón.

No sin antes dedicarle el triunfo más grande de nuestra historia a todos los que siguen hablando de táctica y demás.

Muchas gracias por ver al Santa Fe más campeón de la historia

JOJO dijo...

Anonimo, diganos su nombre, será alguno de los 5 que se la pasan criticando a todo rato y que por pena ajena se retira? denos esa alegría de saberlo