viernes, 30 de octubre de 2015

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Este León no es solo garra, lucha y corazón. Este León que ha sufrido grandes ausencias, tiene la capacidad de levantarse y demostrar que su lucha va más allá de un jugador. Este León, es un León de verdad, un León conformado por 11 leones de iguales características, totalmente colaborativos, generosos, serviciales, prácticos y solidarios.

Es la gran manada de la que habla todo el continente. Hoy no se habla de un solo León, se habla de un equipo que pelea todo, absolutamente todo lo que juega. Basta con ver a los de Fox, el Clarín, ESPN, Olé, en fin, todos los medios hablando de este Santa Fe que sigue marcando historia. Este Santa Fe que está en boca de todos y que tiene la oportunidad de crear la mejor campaña de su historia.

Pelusso se salió con la suya, alardeado al principio, criticado en el medio y ahora nuevamente ovacionado. Sus rotaciones han servido en la mayoría de los frentes. Sus cambios siempre serán una incógnita para la tribuna, algunos de ellos muy riesgosos como los de ayer. Pero al fin y al cabo el Uruguayo se convirtió en otro DT histórico y podría convertirse estadísticamente en el mejor DT de la historia. Se imaginan? Se me eriza la piel de pensarlo.

Entrando en el partido, el escenario no podía ser mejor con la #FiestaDeMiCorazón. Un estadio totalmente lleno y un "tifo" que baja desde la curva sur con un texto motivante "Tuyo es mi corazón". Un derroche de creatividad de la GARS que se complementó con el León romano y nuestro escudo en oriental.

Ya entrado el cotejo, Santa Fe era práctico, ordenado, con una línea de cuatro muy coordinada, con un Quiñonez tremendo y picante. Así pasaron 30 minutos hasta que Meza, el gran mariscal del León, se levanta como "Michael Jordan" o como Cristiano y clava el balón al palo derecho del portero que no fue más que un hijo. Impresionante como Meza gana la posición al defensa de Independiente, su salto fue monumental. Locura cardenal en el estadio.

Al llegar el segundo tiempo empieza ese sentimiento de tragedia que siempre nos aqueja a los santafereños.

Un sentimiento de intranquilidad que pese a llevar la llave dos goles arriba fue sufrida al final. Salazar, Morelo, Borja, Quiñonez no eran capaces de sellar el partido y así en una jugada desafortunada nos empatan. Santa Fe se vuelve el equipo sufrido con un gol en contra. El estadio entra un silencio y los estómagos de los hinchas se convierten en un remolino.

Parecía que esos fantasmas del pasado trataran de entrar al Nemesio, pero para la defensa de nuestros intereses estaban 36.000 almas de soldados albirojos que no iban a permitir que Santa Fe no cumpliera lo prometido. Se acaba el partido y el canto de "cada día te quiero más" se unió en abrazos de tranquilidad.

Nuevamente Santa Fe es Semifinalista con una oportunidad única de llegar a la final. Tenemos todo para lograrlo. Ahora solo falta que la fuerza de un pueblo nos acompañe hasta el último aliento.

Con la Santa Fe puesta en la Fuerza de Un Pueblo me despido.

Vamos León!!!

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Pena ajena la forma como escribe el blogero! Pena ajena!

Anónimo dijo...



Pelusso, un 90 % héroe..
Pelusso un 10 % villano...

Coincido con el bloguer, este equipo revoluciona los estadios, los medios y los miedos. Ayer vi el mejor Santa Fe en lustros (5 años cada lustro) en corazón, garra, empuje, felinidad del león. Así le damos mucho que hacer a River (una defensa bien floja) y a Huracán.

Al equipo de Paraguay le debemos pasar por encima.

Lo de villano... los cambios. Seijas, Roa y Quiñoenez jugando con una sola pierna y cansados son mil veces mas que Darío, Soto y Borja. Que peligro..!!

Dejemoslo así, el júbilo es total.
El guayabo etílico está en 3:15 como dice un amigo de parranda.

Como gooooooooooooooooooooooo zooooooooooooooooooooooo..!!!


Esperando a las ratas.. ya vendrán a verle mas defectos que bondades a la clasificación.

Esperando que Renier y Taraderto nos metan culillo con los paraguayos.

Celebren también.......................SEGUNDONES.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja........................

Anónimo dijo...



Quien es el ardido anónimo, sin alias, que sale a descalificar el post del bloguer.

Definitivamente, un intruso o un traidor que no falta por aquí..

Sufre weeeeóooon..


Jajajajajajajajajaj...

Anónimo dijo...

Plazitas si me va a borrar por restregarle el triunfo a la vírgenes no le vuelvo a comentar

Anónimo dijo...



Oiga..


Tinte, que quiso decir Ud. si el primer comentario es suyo. Yo no le encuentro entre líneas el meaning.

No joda................... fuego amigo... jajajajajajaja.

Hable compadre.

Anónimo dijo...

En el blog pasado les di con toda y me lo borró

Anónimo dijo...


Tinte..

Yo releí sus comentarios..
El último a Jomague con un link incluido.

Whatever, con los que alcanzo a ver o leer, les da duro y hasta mas.

Estos SEGUNDONES deben estar dolidos por el juego de ayer donde se pasó a semis.

Un saludo Tinte. Ahh ponga siempre su nickname para identificarle en pleno.

Como gooozooo.

Jajajajaja..

Anónimo dijo...

Santa Fe da el paso más importante de este año y no veo a los analistas de fútbol comentar nada.

Pq será?

Anónimo dijo...



Ya que los imitadores de Velez y Cía no aparecen, doy mi punto de vista en el uno a uno.


Rufai, lo veo muy bien, lo del autogol, cosas del fútbol El verdadero error de ese gol del empate salió desde mucho mas allá de la defensa.

Anchico: cada dia se ve mas ajustado a un puesto que creo, ahí finalizará su carrera deportiva.

Mina: madura hacia una selección Colombia, es un espadachín, inexpugnable por lo alto. Orgullo rojo.

Meza: hoy por hoy el estandarte albirrojo, de selección y titular.

Balanta: como sacado de la manga de un ilusionista. Llegará a ser grande y de exportación.

Salazar. En la repetición que he visto hoy de Fox, lo categorizan como un super gladiador de toda la cancha.

Gordillo: existen los milagros, también exaltado por Fox como casi el mejor del juego.

Roa, bien, aunque ha tenido mejores partidos. Otro estandarte rojo.

Seijas: es un veteranazo con mucha cancha. Ayer estuvo algo errático en las entregas y mas tirado al medio que hacia adelante. Es el nuevo lanzador con bola quieta

Quiñonez: una daga, un puñal letal. Pocos en Colombia como él.

Morelos: a veces es difícil calificar al impredecible Morelos. Indescartable.

Los que entraron, una completa kgada. Chimbos los 3. Para la copa tapita y eso....

Pelusso, ya está en el corazón de la hinchada, pero infartante en los cambios.
Tiene el equipo en lo alto, en el mejor punto de la curva de rendimiento, que debe permanecer por mes y 3 semanas mas...

Pastrana: El emperador de la era albirroja en este siglo 21.

Como goooo zoooooooooooooooo..!

Jajajajaaja.




Anónimo dijo...




La hoja de ruta del albirrojo.

El domingo inicia un agitado mes de noviembre para Independiente Santa Fe, que cuando termine lo podría tener como campeón de la Copa Águila, finalista de la Copa Sudamericana y clasificado a la fase final de la Liga Águila, o también podrá salir a vacaciones anticipadas.

Serán ocho los partidos fijos para los cardenales en noviembre, para un promedio de un compromiso cada 3,75 días, que podría subir a nueve si se mete entre los ocho mejores de la Liga, lo que dejaría el promedio con un juego cada 3,33 días, con tres viajes largos a Paraguay, Barranquilla y Montería.

La primera cita es este domingo primero de noviembre en Bogotá por la fecha 18 de la Liga frente a Envigado; luego viajará a Paraguay para enfrentar el 4 de noviembre al Sportivo Luqueño por la ida de las semifinales y completará la primera semana en Bogotá contra Nacional, por la fecha 19 de la Liga.

La segunda semana inicia el 11 de noviembre con viaje a Barranquilla para la ida de la final de la Copa Águila frente a Junior y paso cercano a Montería el 15 de noviembre para enfrentar a Jaguares en juego aplazado de la fecha 17 de la Liga Águila.

La tercera semana le permitirá definir el primer reto definitivo, porque el 19 de noviembre juega la vuelta por la final de la Copa Águila en Bogotá contra Junior, para luego cerrar la temporada regular el 22 de noviembre en Bogotá con el clásico frente a Millonarios, que también lo puede llevar al grupo de los ocho o generar la eliminación. Ese día será una segunda frustración o segunda alegría.

El tercer gran reto del mes será en la última semana, el 25 de noviembre, cuando recibirá al paraguayo Sportivo Luqueño por la vuelta de la semifinal de la Sudamericana.

Finalmente, si en la Liga avanza a las fases finales, estas iniciarían el fin de semana del 28 de noviembre, lo que marcaría otro reto para el elenco cardenal, que sería el noveno del mes, un periodo de tiempo que puede llegar a ser el mejor de su historia o uno más de frustración deportiva.

DATO

Para la ida de la final de la Copa Águila y el juego contra Jaguares de la fecha 17 de la Liga, Santa Fe tendría las bajas de los jugadores que reciban llamado a las diferentes selecciones. Luis Manuel Seijas en Venezuela, Francisco Meza en Colombia, Harold Cummings en Panamá y Daniel Angulo en Ecuador, con opción de Robinson Zapata en Colombia.

Anónimo dijo...



La semana próxima es clave:

1.- Ganarle a Envigado este domingo 1 de nov. y llegar a 29 pts en la Liga.

2.- Empatarle al menos al Sportivo Luqueño el miércoles 4 nov. y esperarlo en Bogotá el miércoles 25 nov.

3.- Empatarle al menos el domingo 8 de nov. en bogotá al Nacional. así se llega a 30 puntos en la Liga.

4.- El domingo 15 de nov. debe lograrse el triunfo ante Jaguares en Montería, quedando en 33 pts en la Liga. Ya no importaría el juego frente a Millos, clasificados a finales de Copa aguila y cuadrangulares de Liga. de finales de la Copa Aguila.

Entonces, después de lo anterior, tranquilos para las dos finales:

Desde el 19 nov. las finales de la copa Aguila.

Los días 2 y 9 de diciembre las finales de Suramericana.

Y finalmente la Liga.....



Pelusso y el grupo lo van a lograr.


Andreas Renier dijo...

El bloger acierta en unas, en otras no tanto.

El inicio de Balanta fue horrible, sus primeros 10 minutos no veía una y todas las entregaba mal,, no tenía salida, después encontró su ritmo y mejoró.

A pesar del resultado y del buen desempeño en general, pues se logró el objetivo, fue claro que elegir jugar al pelotazo no es una buena táctica, pues en Santa Fe sin Pérez no tiene precisión en el pase y perdíamos todos los balones e Independiente volvía a retomar la iniciativa, así fue todo el primer tiempo.

Además los saques de Rufay son como los Vargas, pelotas regaladas al contrario.

Pensé, que Pelusso se habría decidido por fútbol control, de tenencia del balón, de pases laterales, control absoluto de la pelota, que buscara el agujero, cerca del área de Independiente y ahí si filtrar el balón, no de eso no hubo nada, en este sentido Santa Fe tuvo un fútbol deslucido; la gran virtud fue la defensa, que controlaba bien a los delanteros y volantes de Independiente, nuestro agujero negro fue la salida, ahí nos equivocábamos, se perdía el balón con mucha facilidad y con rapidez, el equipo no podía asentarse para controlar el balón.

Los Cambios:

Aquí si que me la expliquen letra por letra.

Qué carajos quiso hacer Pelusso al sacar al mejor volante, al mejor delantero que tuvo Santa Fe: Quiñonez.

Quiñonez le daba salida a Santa Fe, le daba presencia a Santa Fe en el último tercio del campo, erca al área de Independiente. Después de la salida de Quiñonez, se nos vinieron encima, es que controlar a un colibrí es más difícil que controlara un poste como Borja y menos mal estaba Angulo lesionado.

A qué entró Borja?

No era mejor haber mantenido a Quiñonez que cada vez que la tomaba hacía regueros de argentinos?, esa si quisiera oírsela a Pelusso, por que no la entendí.

A qué entró Rodríguez?; un jugador livianito cuando lo que se necesitaba era control en el medio campo.

Pero entiendo perfectamente que después del juego todas las opciones parecen posibles, solo que al técnico se le paga para que contemple antes de, todas las alternativas, todas las variantes posibles, no hacer cambios solo para refrescar al equipo, este argumento no es válido.

La salida de Quiñonez fue un error de Pelusso que permitió que Independiente se subiera en bloque y nos empatara.

Sí, se logró el objetivo, Santa Fe construye historia y ha generado una posiblidad única que se debe a la tozudez de Pastrana, lo que suceda de aquí en adelante es toda de Pastrana. En lo personal no creí se llegara a esta instancia.

Sigo insistiendo que nos faltaron un volante y otro delantero, para pelear los 3 torneos. Por esta razón Pelusso hace los cambios tan chimbos que hace, no tiene como rempleazar a los que son titulares.

El tiempo nos dirá que torneo se necesita sacrificar.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Señores yo no borro un solo comentario. No borro comentarios, entiéndalo por favor

Anónimo dijo...

Plazas...

Este sitio, así lo entiendo, es un cabildo abierto de seguidores albirrojos.

En la medida que dejen de difamar con la la honra de la gente del club, deberán disminuir los ataques personales, mayormente basados en los papayazos que se dan en el tema personal.

Pero, fijémonos no mas en el post de Renier, 4 palabras aceptando la clasificación, seguidamente varios renglones diciendo las falencias, las que son y no son, para rematar con su viejo cuento de que hay que abandonar torneos.
Síndrome del PERDEDOR por abandono o W.

Saldría Santa Fe, no por abandono sino en franca lid.

Los SEGUNDONES hinchas, qué manera tan sicorrígida, masoquista, cavernaria, flagelaria de "festejar"

Dura mas un polvo de gallo que la alegría de estos manes.

Yo si, como goooo zooooo

Jajajajajajajajaja...!!!





Andreas Renier dijo...

Una cosa es intentar engañar a la gente con mentiras, con frase superlativas, con hechos heróicos que nunca ocurren.

O volverse defensor de oficio de los pícaros que se enriquecen en Santa Fe y me refiero a Díez, Cañón y Pachón, a nadie más.

Yo soy consecuente, no le meto goles a nadie y describo lo veo, sin fantasías ni mentiras.

No se jugó bien, se escogió un táctica errada en donde nunca tuvimos el balón y en donde solo la defensa tuvo un desempeño más que aceptable, por ellos, a pesar de la engolosinada que se metieron con el gol de Independiente, Santa Fe clasificó.

Ofensivamente, Santa Fe fue pueril, inocente y los cambios de Pelusso horribles.

El tontín, quiere que escriba que jugamos como Barcelona, toche, nos bastó y se clasificó.

Desconozco a que juega el Sportivo Luqueño, ni conozco a sus jugadores, no se nada de ese equipo, pero buscaré algunos de sus juegos para hacerme una idea de como juega.

Cualquier cosa que se diga en un foro tan emocional como este es pura especulación y me incluyo a mi, porque nadie tiene la verdad revelada y no somos adivinos.

Yo no tengo porque defender a una directiva que le baja el perfil a avivatos corruptos que hacen y deshacen al interior del club, tipos como Díez, Cañón y Pachón no deberían formar parte de Santa Fe y esta es mi principal crítica hacía la directiva, la única, bueno otra: Pastrana nos ofreció un referente y...

Pastrana declaró a los 4 vientos que habría una investigación, en qué quedó?; se investigó?, cuáles fueron las conclusiones?; o solo fue una declaración para enfríar a la prensa?

Por lo demás, el tipo -y siempre lo he dicho- a acertado en el manejo administrativo del club eso es innegable y le reconozco que buscar un título internacional es su meta y está planificando al club para eso y por eso le aplaudo su gestión.

Que mantenga a avivatos y pícaros al interior del club, NO! y menos a un integrante de la familia Pachón, familia que por allá en los 80 se enriqueció con Santa Fe y cuando abandonaron como las ratas el club lo dejaron quebrado como lo hace cualquier político en este país con el presupuesto público.

Apoyo al equipo en el Campín. Cuando podía viajaba y lo seguía en Medellín, Manizales, Barranquilla, Ibagué y Neiva, ya no lo puedo hacer, el trabajo me lo impide. Compro las camisetas nuevas cada año; compro mi abono; invito a mis sobrinos hinchas de Santa Fe cada vez que quieren ir, esa es la manera como apoyo a Santa Fe. Jamás de mi boca a salido un insulto en el Campín hacía un técnico o hacía un jugador, allá solo es apoyo y aplausos.

Estoy contento con la gesta en la suramericana, lo disfruto, no creía, pero Pastrana, el DT y los jugadores lo creen y se la están jugando con convicción.

No se hasta donde llegarán. Ojalá alcancen la final y muestren todo el coraje y el buen fútbol del que son capaces en una hipotética final ante River.

Algo que nunca hago es celebrar por anticipado, entre otras cosas porque lo considero de mal aguero, mejor espero y disfruto si se da.

Si pueden sostenerse en los 3 torneos, será algo heróico por la cortedad de la nómina y las lesiones, pero en la Liga estamos recorriendo el mismo camino del semestre pasado, ojalá se pueda clasificar a los cuadrangulares.

Andreas Renier dijo...

Es o no una nómina corta?

A esta nómina le hizo falta un 8 de ida y vuelta de dos áreas y un delantero de verdad, no el paquete ecutoriano que nos trajo Pachón.

Yámilson no se debió haber ido, el hombre comenzaba a roducir, pero entiendo que él pidió irse.

En fin.

Lo dice el responsable, Pelusso que no quiso que Álvarez llegara y Álvarez bien nos pudo haber dado una mano..

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/santa-fe-va-por-todo-quiere-ganar-los-tres-campeonatos/16417938

Anónimo dijo...




Ah..que pereza con el SEGUNDON, ARDIDO, AMARGADO, ENVIDIOSO..Renier.
Dejarlo con su retorcijón de anti hincha es mejor..



Mejor saber como jugarán hoy Santa Fe y Envigado.

""Probables formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga; Armando Vargas, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Darío Rodríguez; Jhon Miranda y Miguel Borja.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jéfferson Gómez, Daniel Londoño; George Saunders, Jonny Mosquera, Jerry Ortiz, Nicolás Rubio; Duván Vergara y José Guerra.""


Una caja de pandora la alineación cardenal.
Una vez mas, la centésima oportunidad para Villarraga, Vargas, Urrego, Arrechea, y Borja, con cuentas futbolísticas pendientes. Es hoy o chao..

Una nueva oportunidad también para Soto, Perlaza, Darío y Miranda.

Su primera opción para Monroy.

Castellanos, el papá de los pollitos rojos.

Dos cosas que no se han sabido, si el primer equipo ya viajó a Paraguay y si en la suplencia para hoy hay 2 o 3 "salvadores".

Jjjjjjjjjjjjj.ja

Anónimo dijo...



Bueno, encontré la importante del tema paraguayo..


""Santa Fe envió una avanzada de 10 jugadores a Luque

Por: EFE

El conjunto bogotano tiene, entre sus viajeros, a Ómar Pérez, Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas, entre otros.



Santa Fe viaja a Luque con la ilusión de dar de primer golpe en las semifinales / EFE
Independiente Santa Fe viaja con 20 jugadores a Paraguay, donde el próximo miércoles espera dar el primer paso a la final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrente a Sportivo Luqueño en el partido de ida de la semifinal. La primera avanzada se trasladó este domingo con 10 futbolistas entre los que destacan Róbinson Zapata, Ómar Pérez, Yulián Anchio y Luis Manuel Seijas.

En su itinerario el equipo colombiano hará primero una escala en Panamá antes de hacer conexión con Asunción. Santa Fe viene de eliminar en cuartos de final a Independiente de Argentina, mientras Sportivo Luqueño dejó en el camino a Atlético Paranaense de Brasil.

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso escogió a 20 jugadores entre quienes está el centrocampista argentino Ómar Pérez, quien se recuperó de una lesión. Pelusso dejó a los suplentes para el juego de este domingo frente a Envigado por el torneo local, en el que lucha por alcanzar una plaza en los cuartos de final.

Mira aquí la programación de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Santa Fe jugaría frente a Luqueño con Robinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo. Completan el grupo de viajeros: Leandro Castellanos, Almir Soto, Héctor Urrego, Baldomero Perlaza, Armando Vargas, Ómar Pérez, Darío Rodríguez, John Miranda y Miguel Borja."""

Jjjjjjj.ja

Anónimo dijo...

Ya da es hasta pesar leer a ese cagado. Ni siquiera vale la pena responder.

Más bien por acá les dejo algo que si vale la pena oír

http://twitter.sport890.com.uy/3010Pelusso.mp3

Anónimo dijo...

Que diarrea mental la del puto siempre.

Que se ahogen en su bilis mientras los hinchas del equipo vamos hoy a respaldar al equipo contra envigado

El glorioso tinterillo

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Pues el empate de hoy una desgracia, teniendo en cuenta la cantidad de opciones que se perdieron, pero positivo por que jugaron bastantes chinos de la cantera.

De otra parte, que jartera entrar acá y ver la insultadera y el ad hominem indiscriminado.

Maduren todos, a ver si podemos hablar como gente civilizada.

Atn,

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Un primer tiempo con una nómina juvenil, pero livianita, aun así tuvieron un primer tiempo picante, se arrimaban al área chica del Envigado pero sin punch.

Muy parecido al primer equipo, no tenemos punch, nos cuesta mucho hacer el segundo.

En el segundo, el tufillo fue todo el tiempo de empate. Pelusso no pudo, no tenía como contener al Envigado y Perlaza y Soto no fueron filtros y en un gol muy parecido al de Independiente en donde nos engolosinamos con el balón, "ordeñan" a Castellanos y nos empatan, ahí se fue la Liga y quisiera equivocarme, porque lo que nos queda sin contar a Jaguares para asegurar la clasificación es ganarle a los montañeros o a los patinchados azulejos, claro, si se le gana a Jaguares.

La directiva decidió entregar la Liga y todo parece indicar que no estaremos en la fista de la Liga en este diciembre, que será aburrido sin ir al Campín a ver jugar al Santa.

Aquí juraron y rejuraron que no se iba a entregar ningún torneo y no fue así: solo interesa la suramericana.

Todo por no meterse la mano al dril traer a un 8 y un delantero goleador, que nos prometieron y nos salieron con un tal Angulo amigo de Pachón, claro, había que autorizar que el indelicado de pachoncito se hiciera su abril y ahí está el referente todo un paquetazo.

Nos queda la suramericana, ojalá se de.

Anónimo dijo...

Diarrea mental la de este tipo

Andrés estoy de acuerdo con usd pero es q es muy cansón entrar y leer a un mequetrefe que solo dice estupideces para generar controversia, pq es evidente q no va al estadio y ni ve los partidos.

El glorioso tinterillo

Anónimo dijo...

A ver.

Què puedo poner, que a EDR, Peppe, Erpeppe, tinterillo y a Plazas no les incomode?

Que el jueves fui absolutamente feliz, y no les cuento todo porque para què? Gracias eternas a Pachito Mesa y no por el gol, por el partido.
Gracias totales a Mina, tremendo jugador, es que ni sè què opinar de èl.
Los demàs, muchas gracias.

De hoy, como un baldado de agua fria, ver a Arboleda y al marcador derecho. Queda uno plop y se despierto y se pregunta y de dònde salieron? El resultado del partido es lo de menos y me explico.

La Liga va a parar nuevamente por las eliminatorias. Mientras, vamos a jugar con los totulares ante Junior. Tenemos el ahorro ante Jaguares, y me perdonan tenemos el ahorro ante los muertos vivientes de al frente. Estoy hablando entonces de 33 pts.

Ya se sabe que si River vence a Huracan, la final es en Febrero. MEJOR DICHO, LA FINAL ENTE RIVER ES EN FEBRERO.

Entonces? YO NO VEO SINCERAMENTE POR QUÈ TANTOS NERVIOS.

A ver.

Junior me parece que se fundio. Tiene muy buenos ahorros, pero su hoy, lo muestra muy pero muy dèbil atràs. Su goleador se lesiono. Vamos a Barranquilo y terminamos en el Campin. Yo veo la Copa en las vitrinas albirojas.

La Copa total. Luqueño si acaso tiene apenas para ganarnos en Paraguay, pero acà se mueren. Vamos a jugar la fiinal el año entrante ante River.

Y la Liga. Jaguares y Millos, los dos màs malos de Colombia. Y de ñapa Nacional, pongamos otro punto. No van a ser 33 sino 34.

Entonces?

ENTONCES?

El maestro se va a salir con un Balotto que ni se soño al aceptar venir a Colombia, sus asesores Uruguayos tambien.

Juan Daniel Roa y Francisco Meza estàn a punto de convertirse en los dos jugadores mas historicos en toda la vida del Leon. Tienen 22 años, no tienen techo, nadie en toda nuestra historia nos ha regalado tanto como estos dos muchachos.

Omar Perez es D10S

Y Pastrana està a punto de ser un mito, lo van a divinizar para idolatrarlo hasta el fin de todos nosotros.

Y luego, no es èso lo que buscaban y soñaban? Pues se les va a dar.

Entonces no veo cuàl es el nervio que mandan Plazas y Cìa, porque se les nota nerviosos, un post lleno de nervios y unas opinuiones llenas de nervios..

Al contrario señores, miren a los rivales y tomen aire. Tranquilìcense.

Hay que llenar ante Junior y ante Luqueño. Hay que obligar a las directivas y al presidente con nuestro apoyo, a que el año entrante refuercen de verdad con unos dos diferentes, para ir a pelearle a River. Hay que exigir que el nivel suba.

P.D:_ANDRÈS JARAMILLO, NI IDEA QUÈ ERA AD-HOMINEN Y ENTONCES CORRA A WIKI, para medio enterarme, y señor, ni una coma le resto. "¡chapeau!".

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...




PELUSSO, MAESTRO.. UN PRIMER TIEMPO DE ORO 18K
Y UN SEGUNDO DE ORO GOLFIE.

Al maestro hay que abonarle lo que está formando, un equipo que se reencuentra con la mística, la garra, la verticalidad letal en el ataque, necesitando en esto último la precisión en la definición.
Pero maestro, Usted colapsa a 12-8 minutos para cerrar un partido o para remontarlo. Que cambios tan HP malos. No entiendo por qué al chino Darío lo protegen y lo embarcan para Paraguay donde no será titular y el de hoy era su prueba Saber.
Cómo, teniendo a Meza en el banco y se le viene todo el Envigado, saca al muchachito que metía miedo adelante y se viene el Envigado encima, entonces mete un novato chichipato ? Era Meza por el rey de los escaches...URREGO.

Urrego: hemos visto cómo en los debuts de Meza, Julián Quiñones y Mina a los 3 o 4 juegos se les veía la calidad. Este grone zoquete es un TRONCO. Futbolísticamente y en lo técnico, totalmente negado así haga un rechazo bartolero de cuando en vez.
Personalmente no debería estar mas en el albirrojo, a crecer en Jaguares o en el Cúcuta. Funesto.

Villa-llaga, nooo qué llaga. En la última jugada no levanta la MP cabeza, era centrarle a Borja.

Borja: este filipichín, banda ancha de 100 megas, pecho frío desperdicia todo, solo hace falsos positivos. Pa fuera.

En estas tres llagas, Urrego, Villarraga y Borja están los 2 puntos perdidos.

Bueno, Si nó se gana a Jaguares y a una de las 2 culebras, no estuvimos atentos para la Liga y el mundo no se acaba.

Bien por los chinos Monroy y Arboleda, que ratifican que si había nómina. así fuese modesta.

A los ROEDORES SEGUNDONES TODO LES ARDE.
Sigan sufriendo MP traidores anti hinchas criticones del proceso, de las gloriosas directivas (han traído gloria y copas).
Al roedor segundon de Renier, le animo para que siga ladrándole a la luna. Ayer el estadio tenía uno que otro clarito, me imagino que eran Renier, Taraderto, Red y sus bartolos familiares que no fueron al estadio.

Me la sigo gozando toda, la alegría mía no es la del gallo, tiene efecto residual por días, todavía feliz por haber sacado a Independiente.

JJJJJJJJJJJ.ja

Anónimo dijo...




Bueeeena Bobert...

La bipolaridad es algo único. En uno de los extremos de la bipolaridad está el Boberto Bernal lúcido. Comparto este pedazo que escribe, sin negarle el poquito de ironía, pero está bueno..



"""...Y Pastrana està a punto de ser un mito, lo van a divinizar para idolatrarlo hasta el fin de todos nosotros.

Y luego, no es èso lo que buscaban y soñaban? Pues se les va a dar.

Entonces no veo cuàl es el nervio que mandan Plazas y Cìa, porque se les nota nerviosos, un post lleno de nervios y unas opiniones llenas de nervios..

Al contrario señores, miren a los rivales y tomen aire. Tranquilìcense.

Junior me parece que se fundió. Tiene muy buenos ahorros, pero su hoy, lo muestra muy pero muy dèbil atràs. Su goleador se lesionó. Vamos a Barranquilla y terminamos en el Campin. Yo veo la Copa en las vitrinas albirrojas.

La Copa total. Luqueño si acaso tiene apenas para ganarnos en Paraguay, pero acà se mueren. Vamos a jugar la final el año entrante ante River.

Y la Liga. Jaguares y Millos, los dos màs malos de Colombia. Y de ñapa Nacional, pongamos otro punto. No van a ser 33 sino 34.


Hay que llenar ante Junior y ante Luqueño. Hay que obligar a las directivas y al presidente con nuestro apoyo, a que el año entrante refuercen de verdad con unos dos diferentes, para ir a pelearle a River. Hay que exigir que el nivel suba..."""


Jajajaja... chapó.... o en criollo oye marika, asi se habla...!!!!


Dictum: Chapeau" no existe en español, es puro francés.
En español sí existe "chapó" como bien dices, y con el significado que dices. Obviamente su origen es la palabra francesa, haciendo referencia a "quitarse el sombrero" cuando alguien hace algo digno de elogio.


Jajajajajajajaja.

Andreas Renier dijo...

Con el equipo titular, a todos se le puede ganar; al Sportivo Luqueño, a Nacional y a los patihinchados.

La pregunta es:

¿qué nómina los enfrentará a los locales?

Si es la de ayer, con Nacional y Millonarios, me temo que no haremos los 5 puntos que se necesitan, por eso era tan importante ganarle a Envigado, sumabamos 29 y 3 contra Jaguares y estabamos adentro del baile de fin de año, por ahí le sacabamos con la nómina suplente un empate a Nacional y otro a los azulejos y sonrisa de oreja a oreja.

Pero ayer en el segundo tiempo, Envigado se nos vino encima y no tuvimos como pararlos y quedamos chilinguiando en la Liga.

Es que Soto y Perlaza no vieron una en el segundo tiempo.

A pasar a hoja con un saborcito medio agrio.

Si la nómina titular estuviera para la Liga, no habría dudas, pero tiene otra tarea y está bien porque es algo que todos anhelamos, pero no se hubiera podido reforzar a los pelaos con Cummings, Meza, Salazar o Gordillo, uno o dos de estos que hubieran jugado ayer y reforzado a estos pelaos, que les hubiera puesto orden.

En fin es lo que habia.

Nos va a costar entrar a los cuadrangulares.

Anónimo dijo...




El drama de Renier es que está de vacaciones docentes en diciembre, viene a Bogotá unas semanitas y si ni hay liga, no ve fútbol. Pobrecillo este virgen ...

FEDEVE dijo...

Totalmente de acuerdo con Plazas y con Reiner.
En cambio esos gamines dizque "anónimo(s)", si están de sobra, pero ya sabemos que Plazas no saca a alguien.
Y ahora que se ve a Urrego y las cagaditas que hace, hace unas semanas hubo un ignorante que pretendió compararlo con Valdés.
Si alguno ha hecho falta en estos partidos es Valdés. Con el la cosa sería distinta, pero ya sabemos de su lesión y estará para el 2016.
Pelusso se equivoca con los cambios, así como también se equivocó Pastrana con sus negocios. Todos nos equivocamos. Pero más los q que ahora dicen que Pastrana es Dios. Es innegable su buena gestión, pero también sus errores.
O si no, que tal la venta de Copete, en 2012, y no contrató a nadie. Luego hubo como 15 que salieron y otros que llegaron y esto no es correcto.
Y que tal la cagada de la venta de Wilder cuando faltaban 2 partidos para la final.
Y qué tal las cagadas de la venta de CamiloVargas.
Y que tal la cagadita de la venta de Torres.
Y que tal la cagada después de la ganada de la sexta, que puso a jugar sin descanso al equipo en un tal cuadrangular chimbo en Bogotá, y hasta ahí llegó el equipo que se fundió y después lo eliminaron en el siguiente campeonato.
Y la cagadita de la salida de DidierMoreno.
Y para que seguimos, pues hay más.
Pero también ha tenido muchos aciertos y se reconocen pero no para ser Dios.
Ahora quedó igual a Maradona y a Uribe. En poco los adoradores le hacen una iglesia y conforman su religión.
Lo que hay que ver y reírse y disfrutar en este Colombia.

Pasando a otro tema, es innegable la falta que hizo en estos meses un mediocampista de armado. Y aquí fallaron Pelusso y Pastrana. J.Alvarez sin ser lo máximo, sí habría dado una buena mano.
Y estamos chilinguiando en la Liga, y a punto de verla por tv.
Estamos a punto de tener todo para 2016 y de quedarnos en ceros para 2016.

Refuerzos son los que se necesitan. Por ejemplo:
Juan David Valencia, Sebastián Pérez, JhonF Pajoi, Cléider Alzate, Jhonathan Estrada, Juan Pablo Nieto, Diego Chará (en USA), Mao Molina, Roa (del Cali), etc.
Dicen que está casi arreglado Jhonatan Gómez del Pasto. Es decir que afortunadamente sale Angulo.
Si se va Morelo, me gusta otra vez JFCaicedo.

Plazas: una ves más te pregunto: puedes averiguar que pasó con Esterilla, un juvenil central, y con Joya, un 10 juvenil? Son mucho mas que los que han debutado ahora.

Hay que apuntar duro, pues para eso está entrando buena plata. O es solo para Pastrana?

FDEDEVE










Anónimo dijo...

Acá en el blog se ve reflejada la ignorancia del país.

Leer como escriben con las patas y además q no tienen ni puta idea del equipo es suficiente para darse cuenta q acá escriben un poco de mandados por el ñero de Méndez q nI saben la historia del equipo y ni van al estadio.

Cuando ganamos la sexta. Por dios q es eso es q les mandan a escribir y lo hacen mal.

Otros ni saben contra quien juega el equipo y hablan bondades del rival y otros no van al estadio hace quien sabe cuanto y hablan con propiedad como si supieran lo q pasa adentro del club.

Jaja estos ignorantes dan risa. Lo bueno es q muy pronto se can a tener q quedar callados para siempre.

El tinterillo

FEDEVE dijo...

Vea tinterillo gamín.
me equivoqué cuando escribí la sexta. Es la séptima.
Pero para que usted, hable del tal Méndez, de historia y de otras cosas, si no está ni tibio. Le hablo del equipo desde Panzutto, a quien vi jugar yo siendo muy niño.
Usted vio a Cañón y a Ernesto Díaz? Ni los ha oído.
A Méndez ni lo conozco, usted sí?
Y por respeto, Dios se escribe con mayúscula.
Y habla de ignorancia. Pobrecito.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Pues huevon si yo tuviera 50 años habría visto a esos jugadores, lamentablemente no tengo la edad para haberlos visto jugar.

Si conozco a Méndez. Un tipo que estuvo presolución y sus amigos son narcotraficantes.

Tiene razón dios se escribe con mayúscula así. PASTRADIOS

El tinterillo

Andreas Renier dijo...

Fedeve, lo más seguro es que Esterilla no juegue porque no le ha pagado a Díez, Díez cobra por las oportunidades en primera a los pelaos.

A todas estas, que pasó con la investigación que Pastrana prometió a los 4 vientos hacer sobre las denuncias de Cortés?

Ni fu ni fa, hay que enfriar el tema, no le conviene a dios Pastrana que se sepa que él tolera a indelicados en Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/las-opciones-de-santa-fe-para-ganar-los-tres-torneos/16418666

El Tinterillo dijo...

FUERA LA BASURA DE SANTA FE: DÍEZ, CAÑÓN Y PACHÓN.

El Tinterillo.

Anónimo dijo...

Tinterillo, ademàs de tinterillo es un farsante. Segùn èl, para saber de la interna del equipo, hay que ir al estadio. ¿Y es que en las tribunas del estadio, le explican a uno lo que pasa en la interna? Porque tinterillo, yo voy siempre al estadio y en 30 años y màs de mil y pico de partidos a los que he asistido, jamàs nadie en ninguna tribuna ha explicado la interna del equipo, entonces me parece que aquì el huevon es usted, por creer que nosotros somos huevones y nos vamos a aculillar con sus vulgaridades de tinterillo.
Pero aparte de tinterillo farsante es un pobre pendejo acomplejado. Mendez, yo no sè què diablos fue lo que les hizo, o què es lo que le deben, o cuàl es el miedo que le cargan, pero la verdad AQUÌ EL UNICO QUE HABLA DE MENDEZ ES EL TINTERILLO. De pronto, como Mendez si es abogado, el tinterillo le carga bronca por haberse quedado en tinterillo, o en tegua, con el perdon de los teguas por supuesto, es que con semejantes bases para discutir màs bien parece un culebrero de esos que estafan a los ingenuos. Entonces, don teguatinterillo, dejese de andar viendo peliculas de Mendez y duerma tranquilo que Mendez que yo sepa no anda detràs del qlo de nadie. Bueno, usted dice que Mendez es narco, y usted dice que usted es uno de los dueños del equipo, y que cocnoce muy bien a Mendez, quiere decir que el equipo aparte de ratas, està lleno de traquetos? Muy grave lo que usted afirma, farsante. Y TIENE PRUEBAS? Corrale a la fiscalia para que no se vuelva complice de delitos.
Y me tiene mamado con la berraca amenazadera, que "muy pronto nos vamos a tener que quedar callados para siempre". Y eso còmo porquè o què o por què. Que miedo, mire como tiemblo.
Y eso còmo porquè nos tenemos que quedar callados para siempre, es que van a acabar con el equipo? le van a cambiar el nombre a Independiente Pastra fe?
Mire tinterillo y como para que se vaya bajando de la nube en que anda, si Pastra fe, se consigue los tres titulos en el 2015, pero en el 2016, la caga de entradita, pues habrà que darle hasta con un balde, o alguien piensa diferente.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En el Tiempo tardaron cerca de cinco meses en señalar lo que el suscrito indicó en este foro en el mes de julio. Con la salida de Torres y Arias, el santa no tiene como ganar en los tres torneos. El semestre pasado con Arias, Torres, Pérez y Mosquera, jugando solo 2 torneos el equipo se quedó sin nada, y lo mismo le ocurrió a Gutierrez en la mejor campaña de la historia. Culpar a las directivas de las "malas contrataciones" parece un chiste, dado que Balanta, que venía de la B y estaba sin equipo, terminó superando a Cummnings y a Villarraga. Más aún, cuando Gordillo que venía del Chicó y tampoco jugaba, poco a poco ha hecho olvidar a Torres. Señalamos que sin Perez el equipo perdía la creación y por ende la posibilidad de hacer goles y sin embargo con un medio campo integrado por Roa, Salazar, Gordillo y Seijas, el santa sigue generando opciones de gol que Quiñones, Morelos y Borja se apresuran en desperdiciar. El domingo se empató ante Envigado simplemente porque las opciones al final del partido las tuvo que definir Villarraga y no Vargas o Borja.

En suma señores, nuevamente se confirma que el resultado de los partidos SOLO LO DEFINEN LOS JUGADORES, Monroy, Arboleda y luego Obregón hicieron un buen partido, y con los demás suplentes por poco logran la victoria.

La historia muestra que ni con la chequera de los Rodriguez Orejuela o la de Ardila Lulle un equipo colombiano logra ganar en el mismo semestre un torneo local y un torneo internacional, como hincha del expreso me sentiría más que conforme si el Santa logra ganar la Suramericana, la liga y la copa ya se han obtenido, el torneo internacional sería histórico.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo..

Asi es, Dahefo, lo importante es ganar la Suramericana. Al único que le interesa la novena como premio mayor es al arrastrao de Renier que anualmente, puede estar en Bogotá a principios de diciembre. El resto del año este SEGUNDON ve los juegos por TV o los oye en la selva por radio.

Y si no ganásemos un KLO pues no pasa nada, el club crece día a día, el prestigio, nivel de competencia y protagonismo también. Como resultado de eso, está Santa Fe invitado a una copa internacional en la Florida en enero, eso no es para todo el mundo.
Risible lo del GUARDIAN ROJO DEL IMPEC, al decir que así se ganen los 3 torneos el año entrante van a cascarle a Pastrana. Me temo que la media docena de HP que lo adversan fueron parásitos sostenidos en algunos de los 37 años de sequía. Como dice mi amiguis costeño y santafereño, MANDAN GUEBO.

Pachón, Diez y Cañón tienen sodomizados futbolísticamente a los ROEDORES SEGUNDONES. ARDIDOS.

Como goooo zoooo


Jajajajajaja...

Anónimo dijo...




En plñata blanca, y sin rodeos.

A Santa Fe hay que verlo HOY con 30 puntos ganados. Es decir, dar por fijo el triunfo contra Jaguares.

En ese hipotético ensayo sería HOY quinto. La única amenaza que se ve clara es el Pasto que tiene 2 juegos de local contra rivales chichipatos (Cúcuta y A. Doradas) y si los gana serían 33 puntos. Entonces junto al Cali, Santa Fe y el Dim de Renier tendrán que pelearse el último cupo. Dim va contra Millos el domingo y ya sea que empate o gane deja a las gallinas eliminadas. Dim tendrá un juego relativamente fácil en la última fecha contra Envigado. Haría de 33 a 36 puntos. El Cali tiene la misma suerte del Dim, un juego con Caldas en Cali con triunfo muy probable y el último juego contra Huila de visita; son 4-6 puntos para llegar a 33-36 puntos.

Pero la sorpresa puede darse con que Alianza naufrague en sus 2 juegos finales que son contra Tolima de local y Patriotas de visita. En 32-34 puntos.

Los empates se definen por goles diferencia y no juegos ganados.

Qué da la confianza ?

Ganarle al ANAL ahora y repetirle la dosis en diciembre.

Sin los 3 puntos ante Jaguares...NO HAY NADA QUE HABLAR O EL SUICIDIO CON LOS CASTRATIS AZULEJOS.


JJJJJJJ.JA

Anónimo dijo...

TODOS DICEN QUE NO PODEMOS LLEGAR A SER CAMPEONES EN LOS TRES EVENTOS, YO LES DIGO QUE EL LEON NO SOLO SE GANARA LA TRES COMPETENCIAS, SINO QUE SERA CAMPEON DE SUPER LIGA, Y CAMPEON DE LA FLORIDA CUP, SERAN CINCO COPAS GANADAS, Y VAAAAMOOSSSS LOOOSSSS LEEEEEOOOOONNNEEESSSS LOS LEEEOOONEEESSSSS,,,, UUUNIIIIDDDDOSSSSSS VENCEREEEEEMOOOOSSSSSSS...VAAAAMOOSSSSS SANTAAA FEEEE QUEREEEEMOOOSSSSS LAAASSSSS CIIINNNCCCCOOOO COOOOPPPAAAAAASSSSSSS

Anónimo dijo...




NUMEROS MAGICOS: 4 8 11 15 19 25. Los jugaré en Baloto.




Mañana 4, en Paraguay a reafirmar lo que se tiene logrado, primer equipo ganador.


El 8, próximo domingo, a matar la culebra del Anal con todo el primer equipo.


El 11, sacar un buen resultado en la Copa tapita a Junior en Bquilla con nómina mixta.


El 15, darle con todo a los Jaguares, con nómina completa del primer equipo.


.......Con victoria ante el Anal y Jaguares, relajados ante las gallinas.


El 19, partido final final de la Copa tapita en Bogotá, depende, nómina mixta con suplencia importante para el resultado.


El 25, la semi final final con Luqueño en Bogotá, con todo el arsenal rojo.


Después de estos 5 juegos, se suaviza todo, contando con que River sea el finalista (como lo dijo Boberto) y la final vaya en febrero.


Entonces, quedamos listos para ver la liga "soñada" por SEGUNDON RENIER.


Apretado pero no imposible.


JJJJJJJ.JA


Anónimo dijo...

Me imagino a la guaricha roja y a los demás rezando para q Santa Fe pierda mañana y el sabado.

Por lo pronto yo me alistaré para hacerle fuerza a mi equipo del alma. Grande Santa Fe

Te apoyé cuando el presidente añorado por los estúpidos de acá (Hugo Prieto ) casi nos acaba el equipo.

Ahora te sigo apoyando igual con el mejor presidente de la historia

Vamossss Santa Fe

El glorioso tinterillo

Anónimo dijo...



No joda, no entiendo por qué el juego con Anal el sábado y nó el domingo.


Ind. Santa Fe

Próximos juegos

🆚LUQ (V) 📅 4/Nov 🕖18:45

🆚NAL (L) 📅 7/Nov 🕖17:00

🆚JUN (V) 📅 11/Nov 🕖19:45

🆚JAG (V) 📅 15/Nov 🕖16:00

🆚JUN (L) 📅 19/Nov 🕖19:30


Solo el jueves regresarían de Paraguyay y jugar el sábado ? Se dejaron joder en el tema o hay intereses de los clubes que disputan 2-3 casillas en la Liga.

JJJJJJJ.Ja

Anónimo dijo...

Sportivo Luqueño:

"""""..A pesar de ser una institución con 94 años de historia, el Club Sportivo Luqueño solo cuenta con dos campeonatos y 4 subcampeonatos oficiales en el fútbol paraguayo.
luqueño
El equipo de Luque lleva 62 años sin coronarse campeón del torneo de Primera División de Paraguay. Sus dos títulos corresponden a los torneos de 1951 y 1953. En el primero disputó la final ante Cerro Porteño, mientras que en su segundo y último título derrotó a Libertad y Cerro Porteño. En 2007, Sportivo Luqueño se coronó campeón del Torneo Apertura. Para oficializar su título debía enfrentarse con el ganador del Torneo Clausura. Libertad se quedó con el título.
El Chanchón, como es popularmente llamado por sus hinchas, juega en el Estadio Feliciano Cáceres, cuarto escenario deportivo con más capacidad en Paraguay.
El equipo auriazul ha participado en seis ocasiones en torneos oficiales Conmebol. Por Copa Libertadores estuvo presente en la edición de 1976, 1984 y 2008, mientras que en Copa Conmebol hizo presencia en 1993 y 1997. En la actual versión de la Copa Sudamericana, Luqueño ha sido la gran sorpresa del certamen.
Copa Sudamericana 2015
El camino de Sportivo Luqueño para llegar a esta instancia de la Copa Sudamericana inició en la Fase I donde enfrentó a Club Aurora, el juego de ida en Bolivia finalizó 1-2 a favor del equipo de Luque, mientras que en el juego de vuelta cerraron la serie con un contundente marcador de 5-1.
En la Fase II, Luqueño enfrentó a Deportivo La Guaira. La serie finalizó con un marcador global de 5-1. En el partido de ida en Caracas, Luqueño sacó el empate 1-1, y en el juego de vuelta venció 4-0 al equipo de Venezuela.
Para los Octavos de Final, el rival de Sportivo fue el Deportes Tolima. La serie se abrió en Bogotá con un empate de 1-1. Sportivo liquidó la serie en su casa con un marcador de 1-0.
Finalmente, en los Cuartos de Final visitó a Paranaense. El equipo brasileño ganó el juego de ida en su casa, pero Luqueño cerró la serie 2-0 en el Feliciano Cáceres.
Actualmente, Sportivo Luqueño es undécimo en el campeonato de Primera División de su país, torneo en el que participan 12 equipos. La plantilla del equipo paraguayo cuenta con dos exjugadores del FPC, David Mendieta y Jorge Ortega.
Santa Fe enfrentará mañana a un equipo que ha demostrado a lo largo de la Copa Sudamericana, que su mayor virtud es sacar ventaja de su localía. En esta instancia de la Copa Sudamericana, todo rival es difícil. ¡Vamos Santa Fe! ....."""""

Anónimo dijo...

Buenas.

Les dejo como ve a Santa Fe un periodista español para que se les siga agrandando la úlcera

http://www.cope.es/player/maldiniplus-03-11-2015&id=2015110401160001&activo=10

El glorioso tinterillo

Andreas Renier dijo...

Mirando en youtube, pude ver fragmentos de juegos por la suramericana del Sportivo Luqueño, que en la liga paraguaya es quinto pero todo parece estar decidido por la diferencia de puntos a favor de Cerro Porteño.

El público relmente interviene, todo el juego apoyan al club y como es un estadio pequeño esa presión debe sentirse, es lo más destacado.

Su estilo es de salir a barrer al contrario, llenando de centro en área rival. También tiene facilidad de llegar por el centro.

Debe conocer la velocidad de Santa Fe en Morelo y Quiñonez, así que pienso que nos presionarán muy arriba para evitar nuestra salida.

Tensionadito bacano esta noche.

Anónimo dijo...




Tensionadito ????.................jajajajaja..dónde tiene la tensión o el tensor ??
Le tienen hipertenso Pachón, Diez, Cañon... y el Tinte...

Segundón, relájese y disfrute como propio lo de PASTRAREY.

Anónimo dijo...

SANTA FE NO SOLO SERA CAMPEON DE LAS TRES COMPETENCIAS, TAMBIEN DE LA SUPER LIGA Y LA FLORIDA CUP, UUUUUNIIIDDDDOOOSS VEEEENNNNCEEEREEEEMOOOOSSSS...FUEEEEERRRRRZAAAAAA MIIIII SAAAAANTAAAAAA...QUEREEEEMOOOSSS LAAAA CCCOOOOPPAAAAAAAA... QUE SE ESCUCHE TU CRUJIR POR TODO EL CONTINENTEEEEE

Anónimo dijo...

CON ZARPAZOS DE GARRAS FELINAS LLEGARAS A LA META FINAL, VAAAAAMOS MIIII SANTA FEEEEE ME SIENTO ORGULLOSO DE TIIIIIIII

Anónimo dijo...

Barra el rapeo rojo...

Al Luqueño hay que meterle 3 lucas...
Dejarlos locos...

El rapeo digital.. y diceee..!

Paraguay tiene a Luqueño...
Santa Fe a Pastrana...el dueño...
Tres torneos, un solo sueño...
El cardenal es rojo...de ensueño..
jugadores bogotanos vallunos y costeños.

Hay hinchas jopo manizaleños...
Como para darles con un leño...
Son mas que pedigueños...
Se creen arbolito navideño...
O bocadillo de guayaba beleño...
Como tetas del ordeño..
celebran frunciendo el ceño...
hay que verlos con desdeño...
Ya no sufrimos de desgreño...

PASTRAREY EL DUEÑO.....

JO dijo...

Buenas tardes a todos:
Hoy como ya se esta volviendo costumbre, vamos por tv para todo el mundo, yo creo que nos debemos sentir muy pero muy orgullosos de los leones que nos están representando, me siento muy optimista, hoy saldrá a relucir la experiencia que hemos adquirido de unos 5 años para acá, sin demeritar al paraguayo, pienso, les va a empezar a pesar la inmadurez en esta parte del torneo.
Como en los últimos juegos de visitante, hoy también ganaremos.
Suerte a todos, sobre todo a los leones que andan por paraguay.

FEDEVE dijo...

Que hp tan mamón, cansón, gamín ese tal anónimo que escribe alabando a pastrarey.
Yo no conozco a Renier, pero se debe respetar a todos.
Este mariconcito, a cualquier cosa que dice Renier sale ahora a burlarse.
Si el se siente "tensionadito", eso es cosa de él y su estilo de escribir. Eso se debe respetar.
A estos mariconcitos gamines es a los que Plazas debe sacar del blog.
Pero precisamente por la educación de Plazas, no lo hace.
Pero Renier, Cuentachistes, Bernal, AJaramillo, y uno que otro mas, son los que realmente escriben de futbol y no babosadas y maricadas como este lambebotas de
Pastrana.
Tan de malas que no hay otro blog, donde nos pasemos los que nombré y se queden
aquí los anónimos con Dahefo y EDR, y todos esos que escriben en mayúsculas y a doble espacio y puras maricadas.
Esperamos un juego con ganas y actitud los 90 y más minutos y seguro saldremos adelante, porque para este partido "futbol" es lo que hay.
FEDEVE




Andreas Renier dijo...

Escribiamos en una entrada anterior que el Sportivo Luqueño en casa es un tren, arrollador y así ha sido.

Cuando ataca nos llega con 3 delanteros más los dos carrileros que se suman al ataque, llegan por los costados -con un excelente Mendieta por derecha-, pero también nos llegan por el centro.

Santa Fe tejió dos oportunidades claras pero carece de punch, crea la opción de gol pero no la mete.

Santa Fe equivoca su camino, jugando al pelotazo, en largo, siendo errático.

El Sportivo nos gana todos los rebotes tanto los defensivos como los ofensivos, pero además Santa Fe carece de profundidad.

Pelusso debería ordenar tener el balón y acercarse generando fútbol, tocando e intentar abrir una opción por el centro o bien llegar con Balanta o Anchico pero no para centrar al área en donde los paraguas nos ganan po arriba todo, no llegar a la raya y centrar hacía atrás, creo esa debe ser la manera.

O bien darle el balón a Quiñonez o a Morelo ahí cerca de las 18 para que intenten entrar al área con balón dominado.

Este Sportivo es un buen equipo, ordenadito, proponen fútbol y si no salen con la paraguaya.

En el gol Santa Fe estaba alelado, dormido, no hubo marcas y nos entraron como Pedro por su casa.

No es al pelotazo que se resuelve esto, es llegando con el balón por tierra.

Ojo estamos dando ventajas atrás.

Anónimo dijo...





ESTOYYYYYYYYYYYYYYYY MUY CONFUNDIDO......


FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..............



BLOQUEADO........


ME TOMO EL TIEMPO PARA FESTEJAR !!!!!!!!!!!!!!!!


JJJJJJJJJJJJJ..............ja.

Anónimo dijo...










PROPUESTA........


POR RESPETO AL RESULTADO Y QUE LOS COMENTARIOS NO VAN A AYUDAR......


PROPONGO CERO CERO CERO CRITICAS.......



HABEMOS DE NACIONAL..........................



POR FAVOR.............


CONSTRUYAMOS...........NO DESBARATEMOS.....

TODOS VIMOS Y SABEMOS QUE PASO............


JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ...ja.JA

Andreas Renier dijo...

El fútbol carece de lógica, intentar hacerlo es perder el tiempo.

Cuando Santa Fe lucía perdido, confundido.

Cuando Santa Fe estaba ahogado.

Cuando el Sportivo parecía jugar mejor.

Cuando Sportivo nos había cercado y no nos acercábamos siquiera al centro del campo pues no controlabamos ningún rebote defensivo, Pelusso se la juega con un jugador de dos áreas -no decidió defenderse, no-, decidió hacer control en el medio pero a la vez intentar sumar a un hombre de tranco largo que va y viene en las dos áreas y se controla el primer rebote ofensivo y zas, GOL, GOLAZO y la cosa cambió, todo cambió.

Decididamente existe la suerte, si, no creo en ella, creo en el trabajo duro, en la constancia y los frutos que eso da, pero en fútbol, la suerte está del lado de los que tal vez no hacen los méritos pero si los goles.

No tenemos punch, pero si mucha suerte.

La posibilidad está, hay que ganarla en Bogotá.

Como dijo el comentarista de Fox: "Pelusso se la jugó con la suya, el pelotazo, solo hizo un cambio, mantuvo lo que había pensado" y sacó un muy buen resultado ante el rival más complicado que se ha tenido en la suramericana.

Resultado para soñar.

Anónimo dijo...

Reiner Ilustrado, nos podria explicar que mierda es tener punch?

Camilo A. Alvarez R.

Anónimo dijo...

Camilo

Tener punch es cuando Pastrana se la mete hasta el fondo a Renier.

Estamos a 3 partidos de q el puto de renier no vuelva por acá. Ya sacamos a cuenta mierda, al drogo a tararderto y a lalinde.

Renier esperamos q cumpla su palabra q si Santa Fe consigue alguna copa este semeste usd no vuelve por acá

El glorioso tinterillo

Anónimo dijo...




Jajaja...

Hay personajes que les gusta que les den por el...
Punch.. Renier, bobo rebuscado.. jugador de "2 áreas", lenguaje manizalita.. en fin.


Para el sábado hay que meterle el fruti tuti punch a los anales verdes.
El partido mas importante del semestre para el Cardenal, de paso y de una vez sepan los cagaos paisas qué les sube pierna arriba.

1.-Se le agradece a Pelusso que hasta donde pueda, no tenga en cuenta al rey del descache Urrego y a carro loco sin tuti punch de Villa gaga..

2.-Para lo demás están todos los de la nómina cortiiiica de Reiner.

3.-Espero ver un buen rato a Arboleda, dándoles que hacer a los vergajos verdes.

4- Se ve cansado a Roa, en los 2 últimos juegos bajó de rendimiento.

5- Pero Mina, Meza, Balanta deben potenciar sus "omnios" hasta el domingo.

6- El juego con Junior no desvela a nadie.

7- Santa Fe está a 3 juegos de disputar las finales de los 3 torneos: 1 en la Sura, 2 en la liga para cuadrangulares. En la copa tapita .. listo.
Mas de 40 juegos en 4 meses....



Como disss...fruto....ver al SEGUNDON RENIER sacando pecho con lo ajeno, grandisimo puto.


Jajajajajaja..ja.ja !