lunes, 31 de agosto de 2015

EL QUE NO PEGA PRIMERO, LE PEGAN PRIMERO

Todavía sigo sin entender por qué no tenemos al menos un punto más en la tabla de posiciones. Es totalmente absurdo. Un primer tiempo que invitaba a soñar con un gran resultado terminó siendo un cuento con final infeliz.

Cinco opciones claras de gol, hacían figura a Henao que al parecer es mucho más portero que su habitual titular Cuadrado (Hijo Nuestro Morirá). El arquero del Caldas sacaba absolutamente todo. Increíble sobre todo esa jugada que le sacó a Anchico.

Lo intentó Angulo, Lucho Quiñonez, Seijas, Vargas y otra vez Anchico, pero no, ese maldito arco se cerró hasta el punto que nos fuimos en cero. Era un partido inteligente, muy bien planteado y donde el local no veía por donde hacernos daño.

Pero el partido entró en la segunda parte y fue como si el motor del equipo se hubiera quedado sin aceite (porque gasolina si había). Salió Angulo, cambio que creo que no favoreció para nada, pues Borja llegó perdido y no se logró a sentir en la cancha. El local empezó a tomarse confianza y en el único fallo del equipo relevante, el jugador más bajito del rival cabeceó libre de marca y se llevó los tres puntos.

El partido no solo termina con ese problema, Seijas se va expulsado y se pierde el clásico capitalino, seguramente se irá con dos fechas pues la roja fue directa. Qué está pasando con este tema? Pelusso: Llegó el momento de apretar a los jugadores, con la baja de Omar y la cantidad de expulsiones, es muy difícil armar equipo constante.

Creo que el equipo en general es mejor en varios aspectos que el del semestre anterior, que el equipo ha cogido confianza para quitarse la Omar dependencia. Considero que el equipo tiene más volumen de ataque que el equipo de Costas y del mismo Wilson.  Se ve un equipo con más tenencia y más verticalidad. Sin embargo, hay dos cosas que se vienen perdiendo. La primera es la solidez aérea en defensa y ataque también. La segunda es que veo que Peulsso no conoce del todo al equipo y se equivoca bastante en los cambios. Ayer fue un día más de esos y los cambios afectaron el resultado.

Se perdió un punto importante, el calendario que se viene es muy duro y nos obliga a ganar el clásico a como de lugar.

Con la Santa Fe puesta en ganar el clásico a como de lugar me despido.

Vamos León!!!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDER BIEN O PERDER MAL.

Se perdió mal por un garrafal horror. Arrechea eerático, Rufai mal parado lento y Meza confiado, eslabonaron la posibilidad del gol.
Hay puntos claves:
1.- La feria del desperdicio de anotaciones fallidas y el desperdicio también de llegadas a las cuales les faltó el último enlace para ser posibilidades de gol. Hay algo de irresponsabilidad competitiva en este punto por cuenta de 3 o 4 jugadores que teniendo como definir patean de la peor manera: Seijas, Angulo, Anchico, Borja y Quiñonez.
2.- El no tener un primer equipo completo, sin los lesionados, suspendidos o en descanso.
3.- El sapo que nos tenemos que tragar: Darío Rodríguez pertenece a ese tipo de afrenta que acostumbramos los colombianos a tener en muchos escenarios de la vida. Vergonzoso el accionar del muchachito, entre otras, vive levantándole el brazo a los compañeros como indicándoles que deben hacer en el campo, se ubica defensivamente lejos del contrario y corre como bastonera por ratos. Petardo
4.- Impresentable que Seijas muerda el anzuelo como rufián de barrio y se haga expulsar de cara al clásico.
5.- Liberado ya el equipo del pesado piano del invicto, ahora debe mantener buenos números estadísticos.

Disfruten los carroñeros, buitres, parásitos chupa sangre. Nútranse de algo obvio que puede suceder.

El Chelsea va re mal y Mou inamobible, todavía lo esperan. Será que los carroñeros hoy piden las cabezas de Pastrana y Pelusso ?

Dense con lo que quieran..

E D R.

Anónimo dijo...


Estoy en un guayabo perrrooo.
Dos errores, uno corregido, lo de Rufai y el otro es inamovible por inamobible. Los médicos tambièn se enferman.

EDR.

JO dijo...

Buenos días a todos:
Pienso que hicimos un buen partido, no hicimos los goles y ellos tuvieron 1 o 2, y nos metieron una, este muchachito Dario, la verdad yo soy muy ciego o de futbol pocón, pero es muy malo, así tenga 20 años, ya no aprendió, Seijas viene jugando muy pero muy mal, así halla hecho el gol en uruguay, no entrega una pelota bien.
El ecuatoriano, creo no es tan malo como dicen, me parece que la ansiedad lo esta matando, pero muy pronto se va a destapar y nos va a dar muchas alegrias.
Va ser difícil armar un buen equipo para el clásico, claro antes tenemos tulua, al que debemos ganarle y pasar a la siguiente ronda en la copa aguila.
Suerte a todos.

JO dijo...

JO
Una cosita más, Gordillo, jugo muy bien.

Anónimo dijo...

VOLVIERON POR SUS FUEROS ARRECHEA, Y DARIO RODRIGUEZ,MAS QUE PETARDAZOS, EL MEJOR PASE GOL DE LA FECHA, TENIENDO MAS DE TRES COMPAÑEROS A QUIENES ENTREGARLE EL BALON, SE LA PUSO PERFECTA AL ATACANTE DEL ONCE, QUE NO HABÍAN LLEGADO NI UNA SOLA VEZ CON CLARIDAD, ELLOS ESTABAN DOMINADOS, PERO DEBÍA APARECER EL REGALITO DE UNO DE LOS NUESTROS PARA ACABARNOS LA ILUSIÓN. BOTEN BIEN LEJOS A ESE MAN ARRECHEA, ES UN ATACANTE MAS DEL EQUIPO CONTRARIO.

Andreas Renier dijo...

Lo tuvimos en el primer tiempo.

En el segundo nos quitaron el balón y cuando Santa Fe pierde el balón entra en la dimensión desconocida, ve jugar el equipo contrario.

No hubo respuesta táctica que corrigiera, porque este Santa Fe modelo Pelusso no marca, no hace presión al contrario, deja jugar y así es muy difícil; si Santa Fe presionara la salida del contrario las opciones de los otros se reducirían y recuperando el balón en la zona alta, en el último tercio contrario se generarían más oportunidades.

Pero este modelo Pelusso no hace eso.

Recorremos un camino similar al del torneo anterior: no le ganamos a los grandes, en este caso esos juegos han sido de visitantes y podrían verse como algo normal, pero lo teníamos todo para el empate hasta el error de Arrechea.

Quiero ver rápido a Valdes listo, Arrechea es suplente.

Se viene Millonarios con escoba nueva...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señores el técnico no juega. De la misma manera en que Pelusso no es el responsable de los goles de Morelo, tampoco es responsable de los desperdicios de Anchico y Seijas. En el partido de ayer la diferencia estuvo en los jugadores. Mientras Borja cabeceó mal luego del centro de Almir Soto, el del Once Caldas, luego del centro de Arango cabeceó bien el balón y lo mandó lejos del alcance de Zapata..Pelusso planteó ante el Once, el mismo juego que ante el Huila..la UNICA DIFERENCIA estuvo en que el domingo pasado, Vargas anotó, mientras que ayer Seijas y Anchico fallaron...

El Santa tiene la desventaja de tener un plantel corto y estar jugando 3 torneos...

Andreas Renier dijo...

Pero el técnico si establece como se va a jugar y se equivocan -en general- como por ejemplo se equivocó en el primer tiempo contra Nacional, y sí, recompuso y se llevó el triunfo, todos somos humanos; o me va a decir Ud., Dahefo que fueron los jugadores los que escogieron jugar al ollazo, la pelotazo.

Pero ese no es el tema, el tema está en la nómina cortica que Santa Fe tiene en este momento.

Nosotros, todos -hasta los vulgares- sabemos que la nómina es corta, lo fue el semestre pasado y el anterior también.

Sí, Pastrana es el presidente, la persona que ha elaborado y estructurado económicamente a este equipo -y eso lo aplaudo-, por que no se ha dado cuenta que nos faltaron jugadores para los 3 torneos, si lo sabemos nosotros que somos simples aficionados, por qué no hay un reemplazo para Pérez y un 8 de ida y vuelta, esos jugadores los hemos pedido aquí desde hace al menos un año.

No soy adivino y no se qué pensarán las directivas pero se debe escoger un torneo, porque como van las cosas no chicha ni "limoná", como el semestre anterior.

Si hay algo que le ha permitido a Santa Fe ser reconocido y ocupar esos lugares en los escalafones estadísticos son los torneos internacionales y como van las cosas, con lesiones, espulsiones, juegos seguidos hasta 3 por semana, esta nómina se va a reventar y no conseguiremos nada.

Uno como hincha quiere que Santa Fe gane todo, pero hay que tener los pies en la Tierra.

Anónimo dijo...



El virginal Renier tiene complejo de "cortico". Será que esa percepción viene de su anatomía y cree que se extiende al club ? Cortica o cortico está ponderad@ por cuestiones financieras: presupuestos, rentabilidad. O para los buitres la idea es que todo el patrimonio de los socios debe ir a la parrilla para que queden felices. Que se sepa, no hay "espulsiones" sino expulsiones.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

No estoy de acuerdo con Andreas, en el primer tiempo me pareció que jugamos corticos, presionamos y en general se jugó bien, con buena presión arriba y opciones claras, clarísimas.

En el segundo se bajó el rendimiento pero el Once no nos pasó por encima ni de fundas, tuvieron una sola opción de gol y la pusieron. Arrechea infame.

Darío Rodriguez en serio, debería jugar en torneos de otro nivel, está bien para jugar en Arabia Saudita, en un equipo de baja tabla en Ecuador o algo así, pero acá no.

Pero señores, creo que el partido lo ganó Henao. Que pedazo de arquero, la de Anchico la sacó el. Estuvo atento a los cierres, tiros de esquina y demás. Yo de Pekerman lo llevo y dejo sentado al suplente actual de la selección, que de nivel no le llega a los talones. De hecho, viendo todos los porteros del FPC tal ves Henao es el mejor. ¿El partido que se jugó contra Nacional?, Monstruo.

Al Once igual no lo durará mucho, a punta de arquero no se ganan campeonatos.

En fin, me parece que el equipo empieza a tomar una idea de juego interesante, los últimos tres partidos del rojo nos dan una idea de lo que será el equipo cuando tengan mas entrenamientos y terminen de compaginarse.

La razón de la sustitución del Ecuatoriano por Morelos pasa por la idea del técnico de cansar a los contrarios en el primer tiempo y luego poner a alguien muy rápido para rematar. No funcionó.

Ya veremos, pero confieso que estaba muy muy pesimista y el partido contra el Once me sorprendió gratamente.

Atn,

Andrés Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Son opiniones Andrés, respeto su punto de vista.

Lo vengo diciendo desde el juego contra Loja: el juego de Santa Fe permite creer, confiar, lo escribí coloquialmente: hay una luz al final del túnel.

El mayor aporte de Pelusso hasta ahoram es haber armado una nómina que no necesita de de Ómar Pérez.

Creo que Santa Fe jugará bien; creo que Pelusso armará un buen combo. Solo tengo una preocupación, la nómina corta exigirá sacrificios, jugar tres torneos va a ser agotador.

Comentar sobre el fracaso de Rodríguez es una perogrullada, el tipo no tiene nada, espero no verlo el año entrante, que vaya a jugar con el América, Arrechea también, ojalá esté listo Valdes pronto.

Andreas Renier dijo...

Buena noticia, Valdés está listo:

http://www.eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=21656&name=Vald%C3%A9s%20ya%20puede%20jugar

Andreas Renier dijo...

Lo dice Pelusso:

"Nos excedimos jugando atrás"

http://www.eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=21641&name=%27No_me_gust%C3%B3%27

FEDEVE dijo...

Hace meses escribí que Arrechea no es jugador para el Santa.
No solamente hace semejante cagada de entregarle el balón al contrario, en un pase infame, sino que una pereza inmensa no salió de inmediato a impedir el centro, sino que se puso a ver cómo es que se centra.
Imperdonable en ese momento. Yo de técnico inmediatamente lo cambio.
Creo que el hombre no va para el 2016.
De DarioR, ya no sabemos qué opinar. No hay caso.
Está para Uniautónoma, o Cúcuta o América, pero no en SantaFé.
Que bueno que se reconozca que ojalá juegue pronto Valdés.
Yo siempre lo he tenido entre los refuerzos convenientes. Y ahora Reiner dice que es buena noticia. Y precisamente Reiner, hace poco dijo que no le gustaba. Buen reverzaso.
Gordillo cada vez mejor. Angulo un poco mejor. Generaba peligro en el primer tiempo. No entendí el cambio.
Me atrevo a pensar que como Pelusso inventa, tal vez Cummings, quien no es de mi agrado, rinda mas de contención en el medio. Pero si están Valdés y Meza, me la juego con Mina en el medio al lado de Roa. Y así le ganamos a Millos.
Ojalá se le de la bienvenida que se merece Israel.
No me olvido nada del cuento e historia con Nájera, y su abandono. Con 3-0 quedamos satisfechos.
FEDEVE


Anónimo dijo...

pero que

al final lo llamaron? o no lo llamaron (Israel)

amigos, señores

si algo tenemos es seguridad atràs

para què ponernos a inventar a estas alturas del torneo

tanta pena con los anteriores foristas, pero de verdad que Valdes no le ata un guayo a Mina

yo no entiendo porque llegan jugadores y hay que ponerlos por encima del que sea, contando con la ayuda de la parcial..

que vaina




sobre el caso de Dario Dario

no pues mejor me callo la trompa porque EDR se delica (♫ celos malditos celos♪)


y sobre el once caldas y su arquero Henao..

nos ganaron


y sobre que si somos omardependientes y que si se està acabando la omardependencia y que si nos estamos volviendo ex-omardependientes.....uf

es muy sencillo

promedien.

entre lo que habiamos conseguido con Omar

y lo que hemos conseguido sin Omar


la respuesta causa escalofrios

y entonces què? Jhonatan Alvarez para el 2016?


Jhonatan Alvarez es el que nos va a acabar la Omardependencia?


ya se han preguntado

quièn en Colombia viene y termina la Omardependencia? je.


ji ji ji



me imagino a Dahefon el año entrante tirando corriente

"señores dejen la bobada, el tècnico no juega"

y ripostamos: Hombre Dahefin, estamos elucubrando sobre la Omardependencia y què hacer?

y dahefin contragolpea:

"como les he enseñado, Pelusso no juega y traer a otro Omar cuesta un cojonal de plata, plata que no tenemos, sòlo quienes hemos jugado al fùtbol, conocemos de los grandes esfuerzos hechos por

por


por... "


bye



Anónimo dijo...

eyyyyyy

perdon.

leer a EDR lo deja a uno oliendo a cachos

el tipo tiene una medio fijaciòn sexual hasta rara

como medio aberrado

no sabe uno si està tragado del dueño o de Renier

pero a cada rato se mete en un mundo que sòlo èl comprende

que los virgenes

que la virginidad de la mamà de los blogueros que el caladryl que el hemostatico


nahhh


va tocar entrar acà con un palo de escoba

EDR aberradin

Andreas Renier dijo...

Fedeve, ningún reversazo, el tipo está ahí, existe una opción y estoy seguro que hará mejor papel que Arrechea.

Que prefería un volante que la llegada de Valdés, SI, pero yo no soy el que contrata.

Después de haber visto la embarrada de Arrechea, si Valdés está firmado, es una opción.

Algunos son tan literales.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Andrés jaramillo. El once nunca tuvo nada. El los términos de uno de los súbditos de renier (red verga) qud partido tan raro. La superioridad de Santa Fe fue total, pero bueno.

Como les decía así es el fútbol. Acá en Londres el Swansea le quitó el invicto al poderoso Manchester y nadie sale a decir que el equipo tiene nomina corta.

Como lo dije, algún día íbamos a perder y se dio.

Excelente el aporte de fedeve que se empieza a dar cuenta que renier dice algo y después lo cambia. Fedeve renier es como Vélez o Mejía. No tiene ni idea de fútbol pero siempre gana. Gana con cara o con sello.

El tinterillo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señores señalar que la nómina es corta es descubrir el agua tibia. Desde la epoca de Gutierrez el Santa ha enfrentado hasta 3 torneos en un mismo semestre. La mejor campaña fue la Costas que enfrentado 2 torneos, ganó la 9 y la superliga, pero perdió la Copa con el Tolima. El semestre pasado, las directivas y el técnico decidieron intentar ganar la libertadores, pero los jugadores no dieron la talla, antes de 5 minutos perdieron la ventaja obtenida en Bogotá, dos de ellos, se hicieron expulsar y por último Perlaza hizo el autogol que eliminó al rojo. Esa experiencia nos permite señalar que el equipo intentará avanzar en los 3 torneos y serán los resultados los que indiquen cual torneo escogerá...

Andreas Renier dijo...

"Algún día íbamos a perder"

Que opinión tan lúcida, que pensamiento tan profundo.

Qué hace en Londres, canta en subway o pide limosna?

Andreas Renier dijo...

Mi nuevo Nick en el blog:

"algún día íbamos a perder"

Se descerebró este huevón.

Algún día íbamos a perder dijo...

"Algún día íbamos a perder"

Anónimo dijo...

Renier ya quisiera usd conocer Londres jajaaja pobre gordito un abrazo.

A y pues obvio la frase es bien estúpida, pero es así de estúpida pata q usd la pueda entender.

Anónimo dijo...

Buenos días en Colombia solamente pasaba para recordarles que el virgen mayor decía que el mejor técnico de Colombia era Flabio Torres.

Hoy el fútbol le demuestra a ese virgen que no tiene ni puta idea de fútbol. Jajjajajja

El tinterillo

Anónimo dijo...

bueee, tinterillo

al fin què?

tinterillo, EDR, pepito en pensilvania?

¿ que porquè se las pilla uno?

virgenes

virgenes, virgenes

tenes un problema de virginidad el tenaz

y en dònde estudia pa` leguleyo

en croydon? acaso en LAMBETH?

cuentenos


UPS


bye

Anónimo dijo...

Jaja tarado yo soy abogado de la mejor universidad de Colombia. Pero acá en Londres le suena algo Holborn ? Jajja estos huevones no saben con quien se meten ni con quien hablan, piensan q uno es un lava baños como ellos jaja

Anónimo dijo...

Súbdito del virgen mayor ya que ye metiste en la conversación averigua que queda en Holborn y después hablamos te parece?

Anónimo dijo...

usted puede ser el mejor abogado

de la San Marino

y puede trabajar trapeando pisos en Holborn

mire EDR de éso no se trata

acá en este sitio,

usted podrá meterle toda la toponimia que quiera a su hoja de vida

a la larga usted y yotas

somos la misma cosa

un par de internautas

entonces lo trato como se me dá la gana, simplemente porque usted

si algo tiene, no es precisamente de abogado

usted y sus escritos denotan sus problemas mentales

sus carencias cuando niño y joven

y el profundo odio que lo carcome por dentro.....

ni que hablar de los problemas de su superego

viejo, allá en Holborn, está cundido de psicoanalistas

vayyyyaaa, confiese sus aberraciones



y viene y nos cuenta

a ver si es capaz de insultar

sin dejarnos ver su lado oscuro...


bye, tontin de Holborn

Anónimo dijo...

Valdes..

Carlito Valdes

tenemos que estar en la inmunda para que sea Valdes el que nos
venga a dar una mano

si mal no estoy, medio recuerdo que acá algunos aplaudieron cuando Valdes se fue

que por lento

que por pesado

pero sobre todo porque cuando ve a Jefferson Duque se encalambra

y me parece, con todo respeto

que primero que todo, nos vamos a topar con el tal Duque en más de una vez

y segunda cosa, porque y Mina quééééé ?

ya lo regalaron?

Anónimo dijo...

Virgen no le voy a responder nada de las estupideces que escribe pq simplemente usd no está a mi nivel y la verdad me vale huevo lo que diga.

Ya me dejó claro q no tiene ni idea que es Holborn. Pero lo que si le voy a responder es sobre lo q usd dice que me carcome la envidia.

Pq me va a carcomer la envidia si yo soy accionista del equipo? No entiendo me explica por fa.

Saludos gordito

Anónimo dijo...



Para hoy:

Partido de vuelta copa Aguila, Santa Fe tiene 3 goles de ventaja.

Alineaciones probables:

Cortuluá: Pablo Mina (Cardona); Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; John Varela, Kelvin Osorio, Juan Campo, Vladimir Delgado; Cristian Mercado y Daniel Buitrago.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga; Darío Rodríguez, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: 12 de octubre.

No hay TV, no aparece por Win, que transmitirá otros partidos.


E D R.

Anónimo dijo...

POR DONDE TRANSMITEN EL PARTIDO CORTULUA SANTA FE , POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS INFORME , GRACIAS.

Jesse dijo...

ROJA DIRECTA

Jesse dijo...

ROJA DIRECTA

Anónimo dijo...




Resultado de Cero a cero. Juego de trámite, por decir algo.
Castellanos otra vez salvando el arco, dejándolo en cero.
No ví el juego, solo por radio El Sol RCN, Tulua.

Los tetra HP de Win, con sede en Bogotá y transmitiendo el juego para el pueblucho de Ibagué y para la región Caribe. Este es el 2do juego que invisibilizan al club cardenal.

EDR.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Ya semifinales de nuevo, y por lo visto en el anterior juego contra el Once, podríamos ser finalistas de nuevo en la copa, contra el DIM o contra el Junior. En lo personal me inclino mas por el DIM, el Atanasio es años luz mas manejable que el Metro.

¿Podemos ser campeones? Creo que sí, eso aseguraría por lo menos Suramericana.

Lo de Morelo, la venta, el tipo es un crack, pero ese billete ahorita entraría de perlas.

Saludos a todos,

Andres Jaramillo


Anónimo dijo...

HAGANLE UN FAVOR INMENSO A DARIO RODRIGUEZ, Y AL DINOSAURIO ARRECHEA, !!!!! RETIRENLOS DE LAS CANCHAS DE FUTBOL...!!!!!!! QUE SE DEDIQUEN A SU VERDADERO PROYECTO DE VIDA.. QUE SOLO SU DESTINO SE LOS DARÁ, PERO EN ESTE ESPECTÁCULO NO LO ES...ADEMAS NO LE CAUSEN MAS TRAGEDIAS A SANTA FE EN CADA PARTIDO. SI VERDADERAMENTE AMAN LA INSTITUCIÓN, POR FAVOR DEN UN PASO AL COSTADO Y PERMITAN QUE SE PROMOCIONEN NUEVOS BALUARTES.... UDS NO SIRVEN PARA ESTO, MUCHAS GRACIAS PERO YA NO MAS. QUE TORTURA TAN GRANDE PARA LOS FIELES SEGUIDORES DEL LEÓN, QUE DAÑO LES HEMOS CAUSADO PARA QUE NOS MARTIRICEN DE ESTA MANERA.