domingo, 2 de agosto de 2015

DEJEN LA BIPOLARIDAD!

¡Dios mío lo que hay que leer!

Qué facilidad de subir al cielo y caer al infierno en tan poco tiempo. Señores, dejemos de ser alarmistas y de ser tan bipolares. Es insoportable que un solo partido genere tanta división, tanto alarmismo y tanta polarización.

Hay algo que está claro, Pelusso no planteó bien el partido. Pero ahora caerle a Pastrana, a Pelusso y a los demás y decir que todo esto es una debacle es estúpido. Decir que no hay equipo también lo es, es muy pronto para lanzar cualquier tipo de conclusiones. Bien sean positivas o negativas.

Así como en los post anteriores se habló de sobre todo las virtudes, en este vale la pena analizar lo que hizo que perdiéramos los dos puntos en la capital.

Definitivamente Darío Rodríguez no está en el nivel profesional. Es un jugador de chispazos y de acciones interesantes, pero a su vez es un jugador muy liviano. La promesa no levanta ni despega. A su nivel, hay que sumarle, que ni Costas, ni Pelusso le han encontrado un buen lugar en la cancha. ¿Cuál es la posición de Darío? ¿Ustedes la tienen clara? yo no.

El hecho de iniciar con Darío como mediocampista, según creo y analizo, jugó más de contención que de ataque hizo desordenar a todo el equipo. Darío estuvo recorriendo por toda la cancha, en algunas ocasiones acompañando a Omar y en otras acompañando a Roa y a Salazar.

Roa y Salazar habían tenido muy buenas actuaciones al lado de Seijas, porque el rol del venezolano era claro. Como el de Darío no lo era, nuestros buenos Sebastián y Juan Daniel, se vieron totalmente confundidos y solventando los huecos de Darío.

Para colmo de males, Pelusso, que seguramente quiere darle seguridad a Darío, no lo sacó en el medio tiempo y la demora en el cambio perjudicó mucho a Santa Fe.

Para mí ese fue el único error que realmente hubo en el equipo. Eso si, tan grande que no nos permitió llegar a la victoria y que hizo que el rival llegara a nuestro arco más de la cuenta.

Pero, también hay que destacar que el equipo llegó por lo menos siete veces otra vez y cinco de ellas muy claras. Quiñonez tuvo cuatro muy pero muy claras. Omar tuvo una de pierna zurda. Anchico tuvo una, Otálvaro otra. Es decir: El promedio de volumen de ataque sigue siendo muy positivo y el equipo juega bien cuando sale tocando. Eso no se puede demeritar.

Alianza es un equipo de nivel, no es un rival cualquiera. Muy bien trabajado por nuestro ex capitán Oscar Upegui. Muy buen trabajo táctico y muy buen trabajo físico. Ese equipo corrió muy bien todo el partido. Y se me ocurre acá algo para dejar por ahí... A Upegui hay que echarle el ojo como DT.

En fin. Lástima los dos puntos porque pueden doler en el futuro. Esos dos puntos no serán fáciles de recuperar tampoco. El próximo domingo hay que ganar otra vez para recuperar nuestra tranquilidad y para que tanto bipolar deje de cobrar los cheques en blanco sin fecha escrita.

Con la Santa Fe puesta en que tanto bipolar deje trabajar y construya me despido.

Vamos León!!!

76 comentarios:

Andreas Renier dijo...

No, Camilo, de ninguna manera se mencionó la palabra debacle.

No fue una debacle, pero si fue equipo que jugó sin alma, son coraje.

Santa Fe jugó muy abierto, tal vez los cambios así lo obligaron.

Detalles:

En el medio no hubo contención, veíamos jugar a Alianza y les permitimos tener posesión del balón, eso no puede ser y menos en Bogotá.

Concuerdo con Ud., en que Upegui planteo un muy buen juego en Bogotá, pero es que en Bogotá las condiciones no nos la puede poner el visitante, en el Campín quien debe poner las condiciones es Santa Fe. El técnico debe tener variantes cuando el contrario nos enreda en Bogotá y no ser tan pasivo. (Sin querer armar polémica, eso era lo que me gustaba del Pecoso Cástro, si el equipo visitante nos acorralaba, el Pecoso al instante ordena un cambio posicional y Santa Fe cambiaba, no se fue campeón, pero era un equipo aguerrido).

No tuvimos respuesta táctica, los cambios demorados; con Anchico algo mejoramos pero no fue suficiente.

Santa Fe en Bogotá debe mostrar más agresividad, tanto en la recuperación del balón como en la iniciativa al ataque.

De acuerdo, se generaron opciones de gol, en eso Santa Fe mostró fútbol, lo que permite pensar que hay generación de juego, solo que hay que afinar a los delanteros.

Angulo muestra gran presencia en el área, se ve potente.

Hay que mejorar en la contención, no se si Salazar sea el hombre, tal vez Perlaza o el mismo Gordillo a quien no he visto jugar y no lo recuerdo del Chicó, se necesita fortaleza en esa línea, una primera línea más agresiva, muy agresiva en la recuperación.

Y creo, Santa Fe debe ser mucho más agresivo en Bogotá, desde los delanteros haciendo presión alta.

Sí, Upeguí nos descrestó, mostró manejo y muñeca, vino por el punto y se lo llevó.

Insisto, Santa Fe en el Campín debe ser más agresivo, el equipo debe ser más cortico, ejercer más presión en la salida de los contrarios y que los volantes de primera línea estén más despiertos, no nos pueden quitar el balón y quedarnos mirando como el equipo contrario lo maneja y Santa Fe no tiene reacción.

Pero si creo, que la nómina es cortica para tres torneos.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

No estoy de acuerdo con ud Andreas... que Santa Fe jugó sin alma? una cosa es que no haya jugado bien y otra que juegue sin alma. Yo no creo que Santa Fe jugara mal. Simplemente tuvo un gran equipo enfrente que también juega.
saludos!

Andreas Renier dijo...

Bueno, son opiniones.

Santa Fe no volvió a hacer esa presión que tanto nos gustó de Costas, sí, no era de más de 20 minutos.

Pero como se escribió, fue un equipo muy pasivo, que dejó jugar, que se dejó imponer condiciones y eso en el Campín no puede suceder. En el Campín si Santa Fe es sorprendido debe tener respuesta táctica para recuperar el control, eso el sábado no se vió.

Pero se respetan las divergencias.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Pelusso, da sus explicaciones y nuevamente se confirma lo que hemos señalado desde antes del inicio del torneo, no hay nómina..."Este miércoles, Santa Fe enfrenta a Cortuluá en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia; el fin de semana, se mide a Águilas, de nuevo en Bogotá, y luego viaja a Ecuador a afrontar el juego de la Copa Suramericana frente a Liga de Loja. Por ese calendario, Pelusso ya está haciendo movimientos en su nómina, entre otras cosas, porque en el debut en el torneo internacional no podrá contar con Dairon Mosquera, Yulián Anchico, Miguel Borja ni Daniel Angulo, que deben sanción.

“Hicimos rotación pensando en lo que van a ser las próximas semanas. Tengo dos defensas suspendidos en la Suramericana y por eso tengo que poner a jugar a la defensa que tendré ese día”, anunció el DT, y explicó que le dará continuidad a la defensa con Otálvaro, Mina, Meza y Villarraga. En suma el santa seguirá dependiendo de la banda derecha, porque en la izquierda, desde la epoca de basilico, hace más de 3 años..Villarraga no da la talla...En el futbol, las ganas son importantes, pero para triunfar se necesita talento, y es claro que Omar, Morelos y Anchico, no pueden solos siempre...

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL PADRINO DE DARIO RODRIGUEZ, PARECE QUE LO PONE A COMO DE LUGAR POR ENCIMA DE CUALQUIERA Y LE BUSCA POSICIÓN EN CUALQUIER PARTE DEL TERRENO PARA QUE JUEGUE O JUEGUE , QUE PERDIDA DE TIEMPO CON ESE MUCHACHITO, SON TAN CIEGOS QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE NOOOO SIIIRRVEEEEE EN NINGÚN LADO DONDE LO PONGAN, ES UN ROTO COMPLETO, POR FAVOR RESPETEN LOS PROCESOS, RESPETEN A LOS QUE LE PUEDEN APORTAR MAS AL EQUIPO, PORQUE NO COLOCAN A BALDOMERO , QUE PASO. DEJEN LA ROSCA.

Anónimo dijo...


Punto..

Se jugó sin recuperación, sin contención. Punto
Temerariamente se alinea a un fulano que no es jugador de fútbol. Sabrá de ping pong o de modelaje: Darío Rodriguez. Punto.
Si se produjeron en 3 cuartos de cancha contrarios opciones varias de gol. Punto
El equipo se vío ayer con hermosos colmillos, buenas muelas pero sin dos de los dientes inferiores. Se vió esmueletado, horrible. Punto.

Punto y punto. Hoy todos con mucho de razón en el blog.


E D R.

David Rojas B dijo...

Hola Camilo, antes que nada en lo personal un saludo de optimismo para usted y fuerza para su Padre.

En lo deportivo me animo a comentar en su blog como algunas veces lo hice, desde el hincha de Santa Fe, no soy un experto en el análisis del juego y táctica como quizás algunas de las personas que aquí opinan.

Si en algo tiene usted razón es en titular esta entrada “DEJEN LA BIPOLARIDAD”, y esto es precisamente lo que vemos últimamente en los comentarios de este Blog, si estos son los hinchas.....

No podemos asumir la posición de amor y odio que muchas veces se expresa aquí, debemos ser consistentes, no es el principio de la debacle, esto apenas empieza, que el técnico se equivocó, muy cierto, que la nómina es corta , es una realidad, que el rival del sábado por momentos fue superior y jugo mejor, innegable..

El hoy de Santa Fe nos dice que seguimos siendo líderes, que no debemos contar con los que ya no están (Pelusso dice: “no me pregunten por los que no están”) que el sábado no entro la pelota pues una de las cosas buenas de este Santa Fe es que crea opciones de gol, que los dos puntos van a hacer falta, muy cierto, pero los 10 puntos nos tienen arriba, cuando hay equipos que no tienen ni la mitad de lo que tiene Santa fe, es positivo , que el empate, pues no es negocio , pero mejor no perder.

El balance al final del día, aun nos da un superávit, pero es muy prematuro para hacer análisis profundos, eso sí, el técnico debe aplicar correctivos y que frente a una realidad debe priorizar, la liga, la copa, o la sudamericana, las dos primeras, o solo la última, eso lo sabe El.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Para todos los hijos de p... acá les dejo lo que eramos en los noventa. Para que refresquen la memoria.

https://youtu.be/w-92RaL4Aoc

Andreas Renier dijo...

David, aquí nadie es experto.

Todos hemos aprendido algo viendo a Santa Fe en el Campín a lo largo de los años, pero nadie es experto, todas nuestras entradas son de opinadores, no de expertos.

Solo hay uno que se acerca a conocer un poco más que los demás y que lo ve bien ese es Cuentachistes, a quien me le quito el sombrero, él, sabe ver el fútbol.

En mi caso solo opino de lo que veo y no es la voz de un experto, mire como hay de divergencias.

Tan solo opinamos. Y a veces acertamos.

Andreas Renier dijo...

El Sofá jamás le dio una oportunidad...

https://www.youtube.com/watch?t=12&v=2cf18SvnAyk

Anónimo dijo...

Cuando uno pensaba que lo había visto todo, aparece una viuda de, oigan bien, DANILO MORENO ASPRILLA.

Ya con esto queda claro quienes comentan acá.

No es más por hoy señores, creo que lo he visto todo en el mundo. Que tengan buena tarde

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas, Moreno Asprilla tuvo su chance en el santa, jugó 14 partidos y apenas hizo como 5 goles....luego pasó al Patriotas donde tampoco destacó y ahora esta en la liga de Bulgaria...

Anónimo dijo...

De acuerdo con Dahefo, la liga de Bulgaria no creo que sea la gran vaina, como para decir pues que acá si servía.

Con todo y todo nuestra liga no es tan paila, que sea en Europa no quiere decir que sea mejor.

Andres J

Anónimo dijo...

Yo solo hablo con numeros.

Dejemonos de pendejadas señores, nuestro primer objetivo ni es la Liga, ni es la Copa tapita, ni es el torneo Internacional.

Nuestro primer objetivo se llama Deportivo Independiente Medellín.

En las tres primeras fechas, descontamos cuatro puntos, un potosi.

Ayer, perdimos dos puntos con ellos. Estamos a trece puntos después de la cuarta fecha. Perdimos todo lo hecho en los tres primeros partidos.

Lo demás, lo de la bipolaridad, lo del caladryl y demás pendejadas son solo eso.

cuentachistes.


Andreas Renier dijo...

Comienzan los exámenes de verdad.

El Tulua es un equipo dirigido por un técnico que ha sido campeón y que está haciendo buena campaña.

Pelusso ha anunciado que irá la titular. Como esa nómina esta bien aceitada se permite pensar que será un juego con opciones a favor.

Lo que no se debe aceptar es la pasividad y que en el Campín nos impongan condiciones, a como de lugar, el DT y la nómina que juega, debe tener la capacidad de cambiar las cosas a favor, ver jugar a otros equipos no es idiosincracia nuestra.

A eso va mi crítica, a la falta de combatividad.

No a que el equipo esté jugando mal.

Pero hay que reconocer que las rotaciones nos caen mal.

Anónimo dijo...

Andreas Renier

Han visto lo que está jugando Neculman ?

El profesor del sofá (basilico) no le dio la oportunidad

Andreas Renier dijo...

Para que un jugador cualquiera alcance su verdadero potencial deportivo, en el caso del fútbol, necesita la oportunidad de jugar.

La oportunidad no es oportunidad cuando son solo minutos, 3, 5 7 10 y no son seguidos, son ocasionales. Así haya jugado en 14 juegos, si son de a 5 minutos por juego eso no se llama continuidad.

Si el deportista no tiene competencia continua su desempeño por lo general es pobre.

Un ejemplo que nos duele es el de Falcao en el Manchester.

la continuidad, la competencia continua le da estabilidad a un jugador de fútbol, esa es una ley del fútbol.

Algún atolondrado anónimo aquí, cree que esos minutos son suficientes, no no lo son y esos jugadores terminan saliendo por la puerta de atrás, fracasando.

Cuando se les da una verdadera oportunidad, tiempo de verdad, juegos enteros, ellos demuestran lo que son o lo que no son.

En nuestro caso, Dario Rodríguez lleva dos años, le han dado juegos como inicialista, 3/4 de partido y nada, más fue Jeffrey Díaz y lo sacamos por la puerta de atrás.

Así, que Ferreira fracasó con Santa Fe, pero en Huila en donde fue titular, le hombre fue el eje de un equipo que solo lo tenía a él y a otros dos.

Por cierto, alguna vez Colombia ha jugado contra Bulgaria?

Me refrescan la memoria, Hristo Stoichkov en dónde jugó?, en dónde nació?

Es que hay pelmazos de pelmazos, de un cretinismo total.

Andreas Renier dijo...

Germán González, mal apodado Basílico, nunca tuvo la calidad de Miguel Ángel, que fue un jugador exquisito, líder en la zaga.

Como jugador Germán González no fue más que un revienta balones, pata brava, sin calidad, era un matón en la defensa, un suplente mediocre como lo fue Gutiérrez como jugador, este sin carácter.

Como director técnico, González, un fiasco, de fútbol cobarde y pusilánime, solo sabía defenderse y defendía mal.

No hay en la historia de Santa Fe nada más vergonzoso que esa final en Medellín contra Nacional con un Santa Fe literalmente colgado de los palos, buscando un empate para lograr un campeonato con lanzamientos desde el punto penal, esa noche Santa Fe solo pasó dos veces al campo de los montañeros, el resto del tiempo fue defendiéndose, reventando balones. Lo se, porque fui testigo de esa noche amarga, allá estuve y lo vi; mediocre.

Armani fracasó en Santa Fe, porque el tipo le ordenaba ir a defender en los tiros de esquina, jamás estuvo en el área contraria en donde el hombre era un pescador y ocasionalmente tenía rachas de gol.

El futuro del Sofá recorrerá el mismo camino de Germán González, malos técnicos, sin mercado y dejando un regueros de clubes en los últimos lugares, esa es la impronta de los dos, los últimos lugares de la tabla.

Andreas Renier dijo...

Esta noche Santa Fe en Tulua debe tener una dinámica diferente a lo que mostró contra APetrolera, va a jugar la titular, estarán los que más minutos acumulan y eso marcará el ritmo de juego para Santa Fe.

Mínimo un punto.

Anónimo dijo...



Aterrice Renier, hoy el juego es en Bogota. Ud es hincha fake. donde carajo vive ?

Anónimo dijo...

Jajja esen es el gran hincha ni sabe donde juega el equipo.

Es evidente que un imbecil no sabe de fútbol cuando en una misma frase llora por ferreira, Jeffrey Diaz y Armani.

Que pedazo de idiota

Andreas Renier dijo...

Estoy viajando imbéciles, me encuentro trabajando por fuera, entre el monte, en donde apenas tengo internet.

Y como es Bogotá, majadero, deben ser los 3 puntos.

Andreas Renier dijo...

...y soy mejor hincha eu Ud, anónimo majadero, desde hace casi 20 años estoy pagando por ir a ver jugar al Santa Fe, desde mi época de estudiante.

Le pongo firma a mi entrada, Ud., no tiene ni el carácter de identificarse, ni si quiera con un nick.
Tarado.

Anónimo dijo...

Jajajjaj jajajaj y es que en el monte por internet no se puede saber donde juega el equipo? Tarado. Y dale con el cuento que "yo le dije a mis sobrinos en el campin" bahhhhh baboso nunca va al estadio poco hincha

Anónimo dijo...

Andreas Reinier

Con el sofá Roa nunca jugó siempre lo sentó. Cuando hable con pinto en cucuta me dijo que Roa era el gran jugador de Santa Fe. A Bedoya le dije que cuando fuera técnico escogiera a Roa como jugador

Anónimo dijo...

Andreas Renier

Yo no se si el presidente nos lea, pero Pelusso está poniendo a omar donde dijimos q era más peligroso.

Anónimo dijo...



Jajajajaja, servicio social, a Renier que está en el monte en la frontera con Venezuela, le informamos que nuestro equipo, no el suyo, gana 3 a 0 con goles de Quiñonez, Omar y Morelos. Citico.

Anónimo dijo...

no, no no, pues que pedazo de victoria

de la Pava diciendo en la antesala al partido que trajo medio equipo porque su apuesta està en la Liga (por aquello del descenso).

SÌÌÌÌÌ`, ya ganamos (cuànto fue????), ya cerramos la serie, yyyyyyy ???????????


carro de bomberos?? mediioo acomplejados algunos, cobran contra Jaguares y Cortulua y lloriquean cuando nos.... bue, cuando nos dan por la cabeza.

===========================================================


el bloguer nos pide que dejemos la bipolaridad, nos trata de manìacos depresivos. uy.

diganos locos, de una.



locos por Santafecito. loquitos por isfe

y es que yo prefiero jijuemil veces un hincha que pasa de la alegria a la depresiòn de un partido a otro.

prefiero aquel que salta en un partido bueno y que se pudre en la tribuna en un partido malo.

aquellos que se creen cuerdos.....

aquellos que despuès de un mal resultado..llegan a casita y doblan la camisa y la bufandita



...... bah.


ahora bien..

es que hay bipolares en fase aguda y bipolares crònicos.

el uno, lo que quiere es que se le abra la tierrita y chaolin..

el otro, lo que quiere es abrirle la tierrita a los demàs..


bloguer, usted nos cataloga como agudos o crònicos.


dejen la bipolaridad


dejen
la
bipolaridad


yo, yo, yo, yo, yo, la verdad, pienso que jamàs va a pasar..


y para èso venden Lithium

usted se sampa una de esas y queda listo......... hasta Super Gutti se vuelve un DT de la madonna.


SWanta fe 3 vs Cortulua 0


se imaginan a cara de ano, manejando su bipolaridad, cuando ganemos en diciembre el noveno tìtulo?? jiji.


el tipo.

el tipo, se las cree, juajua


jajajajajajajajaja.


Mr magoo.


Andreas Renier dijo...

Cuantachistes, por favor ilustrenos como jugó anoche Santa Fe.

Se que se ganó con suficiencia.

Cómo se jugó?

El triunfo demuestra, que la línea titular tiene el bagaje y la suficiencia técnica para ser candidato por la Liga.

El problema de Santa Fe se desnuda cuando hay que hacer rotaciones.

No pude escuchar el juego.

Anónimo dijo...

Andreas Renier

Cuentachistes desnúdame con tu sabiduría.

Anónimo dijo...




No jooooda, se destapó el m4r1cón que trabaja en el monte.Pidiendo que lo empeloten.Ojo con los sapos y los cangrejos buscando huecos.Lo que nos toca ver aquí. Desnudos on line.

Anónimo dijo...

Lo primero es que estoy absolutamente seguro de que el que firmo "Andreas Renier", no es Andreas renier es un delincuente y un hampòn. Esto, para el bloguer serà poca cosa, allà usted.

Lo que dice Magoo es cierto, en la previa del partido, entrevistas por doquier a De la Pava y sale con la perla de que viene a "entrenar", porque la Copa Aguila no le importa para nada. Su meta està es en mantener la categoria, y que por lo tanto èl tambien le jala a la rotaciòn. Y queda uno plop¡ En dònde queda la seriedad de un campeonato profesional. De unos cuartos de final. Muchos diràn que a la larga De la Pava es sincero y tal. Anoche, Cortulua nos estafò.

Y la cereza al pastel, al terminar el partido sale y dice la misma carajada, y es màs, nos la canta, diciendonos que en el partido de vuelta va con pelados, mientras que en el partido de Liga sì nos pone la titular. Lo dijo, està gravado.

Esta lamentable declaraciòn de Jaime De la Pava, para nada empaña el desempeño del Leon. Al fin y al cabo, asì Cortulua salga con 11 morochos de Guachene, supuestamente son 11 profesionales.

Y se encuentra uno con un equipo Tulueño absolutamente asustado. Santa fe les pasò por encima en la primera etapa, en donde el marcador perfectamente pudo ser escàndaloso. Ya para el segundo tiempo, Santa fe se deja estar, y se pone a entrenar, para què arriesgar un lesionado y un expulsado. Es mucho màs sparring un Fortaleza un Expreso rojo, que la groseria que vimos anoche, y uno termina viendo a Omar Perez y termina por comprenderlo. Para què diantres nos jodemos si al frente no hay nadie.

El 3x0, me parece bien. En el de ida, por fin el maestro Pelusso va a poder ver a los Urrego, Cummings, Darios, Mirandas, Rufais. Es que a la larga, tampoco creo que con Rodas e Ibarguen, Cortulua nos haga cosquillas.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Cuentachistes quisiera era saber su opinión sobre aquel jugador por el q está llorando su súbdito.

Quiero saber su opinión del gran Danilo Moreno Asprilla

Anónimo dijo...



Muy grave, Cuentachistes..

Que hable Usted de una "gravación" refiriéndose a las declaraciones de De La Pava.
O sea, tienen un costo, además, con impuestos altísimo.

Yo le entendí que sus palabras quedaron "grabadas"

Grave, que golpeen el "INDIOMA".Tan indio este "ymcha", que ha quedado grabado.

Anónimo dijo...

Andreas Renier

Anónimo no importa que cuentachistes no sepa escribir, esto es un blog de fútbol y no de escritura. Yo prefiero que él nos desnude con sus conocimientos sobre fútbol que sobre escritura.

Anónimo dijo...



Ultima hora:

Andreas Renier buscará tener en la tribuna alta norte de El Campín, una barra nudista.

Cuentachistes, con sus conocimientos sabios, que opina del empelote rojo ? Las bastoneras quedaron para sobarle las bolas a Monaguillo.

Andreas Renier dijo...

Si, Cuantachistes, gracias.

Mi última entrada fue el 6 de Agosto a las 6:34 p.m.

Las otras entradas son de impostores.

Soy biólogo Javeriano y con una maestría en Ecología Tropical de la Universidad de los Andes en Mérida Venezuela.

La baja en el precio del barril de petróleo ocasionó que me quedará sin empleo, más de 7 mi profesionales de la industria del petróleo quedamos desempleados durante los últimos dos años. Al no haber exploración, mucha gente quedó en la calle.

Mi experiencia como ecólogo en es limnología, para los legos, es el profesional que se dedica al estudio de las aguas dulces continentales: ríos, lagos, lagunas, esteros, ciénagas, morichales, soy experto en macroinvertebradoa acuáticos, que funcionan como bioindicadores de agua.

Al quedarme sin trabajo, volví a mi nicho natural, -del que a veces pienso nunca debí haber abandonado-, la cátedra universitaria y andaba con mis estuduantes de limnología en campo.

Pueden falsificar mis entradas, los que aquí me han conocido, saben como escribo. Y es fácil identificarme.

Ignoro las razones de por qué Edgar Camilo Plazas permite la vulgaridad y el comportamiento tan bajo en su blog, solo pierde categoría, lo que Ud., permite son bajezas y eso dice mucho de Ud.

Anónimo dijo...

Para el javeriano:

Lo de la Javeriana pasa y raspando, pero título de universidad veneca con el nivel de los chavistas si deja mucho que pensar.
Ud no es la única o última cocacola del desierto o del destierro, considerando que se la pasa de invertebrado en morichales, jagueyes y cuerpos de agua en cubazuela. De pronto hasta sapo será. Otros también hemos ido a la U y no prepotentemente nos rayamos con eso.
Igualmente, lo leo, me divierto y enriquezco mi día a día con los aleluyas de mariscos de agua dulce como voz.

Bye

Dictum: buenos los goles de anoche.

Anónimo dijo...

Ayyy, corrijo.. vos por voz.
Antes de que me caiga el diccionario del anónimo.

Andreas Renier dijo...

Pues su ignorancia no sorprende, la demuestra en cada intervención aquí.

La Universidad de los Andes de Mérida, es universidad desde el Concilio de Trento hace más de 300 años, ninguna universidad en Colombia tiene esa antiguedad.

Titula doctorados y maestrías desde hace más de 60 años; en Colombia la primera maestría no data de 20 años atrás; el primer doctorado tendrá 15 años.

Pero ahí no termina.

Profesores del Intituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas - ICAE de la ULA como se le conoce, fueron profesores del posgrado den Ecología Tropical: Eugene Odum, el primer ecólogo del mundo que escribió un libro de texto sobre ecología. Ramón Margalef, pionero de la limnología cuyos libros de texto en ecología y limnología ha sido leidos por todo profesional en biología y en ecología en el mundo en esos dos temas.

Jaime Cavelier Cástro, bogotano, profesor de los Andes de Bogotá, hizo su maestría en la ULA en Ecolgía Tropical. No sabe quién es?; pues se lo describo ignorante: en el año 1999 la revista Newsweek hizo una edición especial sobre 100 líderes del mundo en diversos ámbitos de conocimiento humano, el único colombiano en esa lista fue Jaime Cavelier Cástro, sí, de los dueños de la Alquería al que le tocó abandonar a Colombia y a su cátedra en los Andes por amenazas de las FARC.

Jaime Cavelier Cástro hizo su doctorado en Oxford y su postdoc en Harvard y ahora es profesor allá. Y fue profesor mío en la Javeriana.

Le interesa mi promedio ignorante? 4,4 en la Javeriana y 19/20 en la ULA.

Y sí, vulgar ignorante...

Existen mariscos de agua dulce, en nuestros Llanos Orientales, estos estaban cubiertos por mar hace miles de años y cuando las aguas marinas los abandonaron, quedaron algunas especies de macroinvertebrados el Macrobrachium CF. Roseus, más conocido en el Llano por los estudios de las quebradas del piedemonte casanareño que realizó la British Petroleum como el camarón camarita, en los años 90s y de los que forme parte; ese bichito, es un camarón de agua dulce. Ese personaje, el camarón camarita se convirtió en el personaje del proyecto de educación ambiental de BP en el piedemonte y ganó ese trabajo un premio internacional en Inglaterra y forme parte de eso como limnólogo.

Es tanta su envidia, su afán en desprestigiarme que trata de enlodar mi seudonimo detrás de la hosexualidad que Ud., tiene aun escondida en closet, su hosexualidad es abyecta.

Yo disfruto de la compañía de una hermosa e inteligente mujer que lo haría a Ud., palidecer de la envidia y que en ocasiones me acompaña al Campín a ver jugar a Santa Fe y que me fustiga que ando yo entrando es este blog de trogloditas vulgares como Ud.

Quisiera conocerlo personalmente y saber si tiene los pantoles de confrontar sus palabras como hombre, porque es muy fácil que una marica como Ud., se esconda detrás del computador y jamás de la cara.

Andreas Renier dijo...

Algo de lo que escribe Margarita De Francisco, ocurre aquí.

En este blog en donde la cobardía y la vulgaridad son la muestra de la incapacidad de quienes argumentan sus conceptos, donde agreden a la gente porque piensa diferente a algunos.

Respeto a Dahefo, aunque pienso que está equivocado, él piensa lo mismo sobre mi, pero Dahedo sostiene sus divergencias con altura, no agrede, no insulta, con él se debate y sí, nunca estaremos de acuerdo, pero la vida es así. El me tolera y yo lo tolero y no andamos insultándonos porque los dos a pesar de ensar diferente, tenemos altura y educación.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/el-trol-margarita-rosa-de-francisco-columna-el-tiempo/15932923

Ulises dijo...

Andres, no vale la pena tergiversar con la guacherna. Lo mejor es ignorarlos. Todo aquel que ofende detrás de un teclado no esta sino demostrando su incapacidad intelectual y moral. Felicitaciones por sus logros como profesional. Ser santafereño es definitivamente una forma de ser!.... Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe.

Anónimo dijo...

Doctor en invertebrados mariscos de agua dulce:

1.-La Universidad del Rosario (oficialmente Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario) es una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Fue fundada en 1653.

2.- La Universidad de Los Andes o ULA es una universidad pública y autónoma ubicada en los andes venezolanos con su sede principal y rectorado en la ciudad de Mérida; fundada por el clero como casa de estudios el 29 de marzo de 1785,

3.- Habla paja Renier, la Unversidad de El Rosario le lleva mas de 130 años de fundación a la ULA.

4.- El concilio de Trento fue hace 460 años, mas de 200 años atrás a la fundación de la ULA. Falsedad histórica suya.

Su promedio si es sacado por la metodología de Gina Parody, se perdió la platica en
Usted.

Su despanpanante mujer aplaude cuando Ud le hace matoneo a Wilson Gutierrez ?
Eso de llamarlo "sofá" tiene que ver con el mueble donde le ponen los cachos ?
El respeto es bilateral, parodiando una infortunada palabreja de paz.
Usted es quien propone que le desnuden en este blog, las fantasías son suyas.
Que disfrute su mujer mientras la tenga cerquitica, antes de irse pal monte.
Usted es mas venecucuteño que bogotano. Es un enemigo del club cardenal.

Anónimo dijo...




Andreas Renier, es un cultor, ejemplar del síndrome "usted no sabe quien soy yo" descrito por El renglones mas arriba.

Anónimo dijo...

Dejaron mamando a Renier como raro. Primero en el fútbol y ahora tratando de hacerse ver como si fuera un genio jajjajaj.

Mis respetos al anónimo. Lo que escribe es de admirar.

Me da risa que el huevon me criticó pq le dije q era abogado de la mejor universidad de Colombia y tenía una maestría de una universidad de Europa.

No quise decir de donde pq esa vaina de ponerse a chicanear se me hace lo peor del colombiano promedio.

Pero claro el si sale a gritarle al mundo que es de la Javeriana y q ha estudiado en la universidad más grandiosa de Venezuela. Es lo que dice el último anónimo

Reinier es el perfecto ejemplo del usd no sabe quien soy yo.

El tinterillo




Ulises dijo...

bueno, talvez me apresure en vanagloriar los logros académicos de Renier; pero es verdad!... eso no se muestra, se demuestra!... igual, aquí mas de uno podríamos llenar páginas de logros acádemicos y profesionales pero esto es de futbol y de Santa Fe... Roa y Mesa convocados?... ojalá!... pero igual lo merecen Morelo y Mina...

Anónimo dijo...

Voy a brincar por Renier.

Lo primero es que a Plazas, èsto, se le salio de las manos, maestrico se està demorando en cerrar. Que no se le haga tarde.

Segundo, Renier pone su curriculum y pone fechas, tinterillo es apenas èso, un tinterillo. Para medio estar a su nivel, ponga datos fechas, su burla sòlo lleva a pensar que usted es un don nadie apenas un muerto de hambre, me disculpa sus escritos lo denotan. Europa lo primero que enseña es el respeto a la gente. Usted fue el que hace meses entrò al blog, y nos untò en nuestras caras que era un tipo estudiadìsimo en Europa. Usted es la porqueria que pone cada vez que cuentachistes comete un HERROR de HORTOGRAJIA que es apenas un albañil y que usted con albañiles no se junta. Me disculpa? Pobre pendejo.

Ya completamos tres años, con una cobradera. Una cobradera en donde Pastrana es Dios.

Todo inicio cuando luego del tìtulo 2012, en la Liga II 2012, nos fue como nos fue. Para los anònimos me permito recordarles QUE NOS FUE COMO UN QLO.

A los que estàn en el poder, les ofendio mucho que parte de la hinchada le reconociera al Dr Armando Fafàn su trabajo, TRABAJO que dio frutos en el tìtulo. Juemadre si se sintieron ofendidos, porque la consigna de ellos es que Santa fe tiene dos ètapas. Antes de Pastrana y despuès de Pastrana. Al paso que van, serà, AP y DP. Pobre Leon.

Tambien los ofendio y los tiene cada dìa que pasa ofendidìsimos, es que EL TIEMPO LE DIO LA RAZÒN a todos los que pensabamos que Sir Wilson es apenas el muchacho de los mandados de Pastrana. O sea, en dònde està, en dònde trabaja el mejhor DT de la ùltima dècada. Yo lo ùltimo que supe del Sir, es que se presento a un casting de vergûenza para que le dieran un chance en la B, y que un DT de la B se lo gano. Y QUE AL PASTO LO ACABO.

A partir de estos dos hechos, la hinchada se repartio (porque èsta joda no es sòlo acà, en las calles, bares, tribuna, es la misma cosa), unos OPINAMOS que Pastrana tiene tremenda espalda, otros creen que es Dios.

continuo..

Anónimo dijo...

sigo..

En este blog, en la tribuna, en la calle, nùnca he notado no me he enterado siquiera, que uno solo de los que idolatran a un egòlatara, le reconozcan algo a un jugador.

Al contrario, los que no comemos entero porque no nos gusta regurgitar (algùn dìa me los imagino), siempre siempre siempre dijimos que todos estos triunfos que todos estos logros que todas las victorias, tuvieron un GÈNESIS, el destino la suerte Dios, nos mando una camada y una generaciòn de muchachos canteranos QUE SUMADOS A LOS OMAR, BEDOYAS, ANCHICOS Y BOLITAS, conformaron lo que sucedio.

Con Pastra y Sir Wilson, con Prieto y el pecoso, con Farfàn y Bolillo, pongan a los que quieran, hubiera sucedido lo mismo.

Que porquè no habìan podido antes de Pastrana? Simple estimados ignorantes, porque ni Mesa, ni Vargas ni Daniel ni Roa eran fùtbolistas.

Le tocaron a Pastrana, felicitaciones.


continuo..

Anónimo dijo...

Jajajja jajajjajja jajajjaj sin saber quien es el q escribe se q es el virgen de Bernal jajjaja

Anónimo dijo...

Recuerdo como si fuera hoy, que las tres primeras consejas a Pastrana fueron o salieron de este blog.

- Primera. Mande a Sir Wilson a que se instruya con los grandes. (el primero que lo puso fue Peppesant) Es que ni siquiera le pedimos que lo mandara a Brasil o Argentina. Le aconsejamos a Pastrana que lo mandara a Europa a que se formara con los grandes.

- Segunda. No toque los canteranos. Porque ellos son amigos. Y a uno le duele cuando hablan mal de un amigo sobre todo cuando lo humillan y le inventan carajaditas y uno sabe que eso es falso.

- TERCERA TERCERA TERCERA, nùnca en la vida, jamàs de los jamàs, le abra la puerta a los viudos del poder, sobre todo a los que nos vendieron hace como 30 años.

A Wilson le dio unos CDs, a los canteranos los encochino, y bienvenida el hampa al Santa fe.

En dònde està Wilson. Tinterillo, en dònde està Wilson, estudiando al lado de Pep? Al lado de Mou.

Encochinaron a Camilo hasta que se vomitaron. Encochinaron a Acosta hasta que no pudieron, encochinaron y le montaron squetch a Daniel hasta que lo mamaron, le intentaron volver la vida mierda a Julian por cobrar dos pesos de màs.

Hoy ya son cuatro las representaciones en el Santa fe del grupo "EURODATASPORT"

Y LAS RATAS Y LOS HPs somos nosotros, los hinchas.

Renier, yo lo felicito por su amor a Santa fe, le cuento que yo no me le acerco a usted pero ni en las curvas. Si viviera en la capital, tampoco es que me la pasara en el estadio, clàsiquero me gritarìan. Si Santa fe juega mal un partido, yo no entiendo porquè tiene uno que venir y entrar a decir lo contrario para que no se deliquen. No entiendo còmo cuando se pierde un logro, hay que entrar a decir que Pastrana es lo màs grande que le ha pasado a Santa fe. EL TIPO ES PERFECTO? Renier, simplemente no son hinchas del LEON, son idòlatras y en exceso. Aquì los locos son otros.

Le faltan dos Renier, Mesa y Roa.

Uno es un ser superchèvere y muy humilde con Santa fe y va a ser nuestro William Morales II. VA A SER NUESTRO CAPITAN, sòlo siento orgullo por èl.

El otro es un descomunal jugador de fùtbol un superlativo que nace uno de un millon, no tiene techo, larga vida.

Y el verdadero D10s, tiene un lìmite, un lìmite que està a la vuelta de la calle.

Esperemos, esperemos lo que serà DP.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

jajajaj soy un genio jajajajajajaja

Ay virgensito depronto a usd que es un camionero lo deslumbran los titulos de Renier jajaj yo la verdad pienso que este no es el medio para alardear de las cosas. Si usd supiera quien soy yo, creo que se desmaya pero en fin.

Me da risa como escribe el doctor Farfan jajajaj si supiera quien es jajajajaja

Jajajajja en serio me tiene muerto de la risa. Cuando uno es vírgen de poder sale con las estupideces suyas. Hagamos algo dejeme sus datos y lo invito a la próxima asamblea del equipo y le dice todo lo que piensa a Pastrana le parece?

Anónimo dijo...

Me parece, y usted me deja sus datos?

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Que pereza esto ya se salió de control.
Andreas, cuentachistes, Roberto, Pepe (quien no volvió), red, otra rata, y otros que ahora se me escapan, sus escritos de futbol nutren y alegran este blog. Ya le había escrito a Andreas hace rato que no le parara bolas a estos mequetrefes anónimos y sobre todo al abogadillo Perafan, que se expresa como todo un resentido social y lo carcome la envidia, me imagino que la mujer le debe decir "mijo, ojalá este fin de semana sí le pegue al chance".
Recuerde Andreas "...Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia...".

Hay quienes los leemos para conocer un poco más de Santa fe en el día a día, sin opinar. Cuando llega el primer renglón de gaminería uno ya sabe quien es y .... Next,

Saludos y a ganar este fin de semana por Bogotá.

Juan Jose

Anónimo dijo...



TITULARES CONTRA AGUIILAS, SEGUN EL DIARIO DEPORTIVO:

1 ROBINSON ZAPATA MONTAÑO
5 YULIÁN ANCHICO
3 HAROLD CUMMINGS
25 JAIR ARRECHEA
22 DAYRON MOSQUERA
14 BALDOMERO PERLAZA
34 SEBASTIÁN SALAZAR
14 DARIO RODRIGUEZ PARRA
18 ARMANDO VARGAS MORALES
29 MIGUEL BORJA
28 DANIEL ANGULO ARROYO
DT GERARDO PELUSSO

Una vez mas le dan chance a D Rodríguez. Se le acaban los minutos al chino este.
Se podrá validar o rechazar el argumento de que si hay nómina alternativa, o escasamente una sola y lo demás relleno.
A la espera de cosas gratas me despido.

E D R.
El messsmo de siempre.

Anónimo dijo...

Como nuestro amado club, a la Liga Aguila parece le saco el cinco letras (me perdonan la vulgaridad, pero lo de hoy es una vulgaridad), y se cree con el suficiente fuste para ir por la Copa Total Suramèricana, pues a por ella.

Santa fe llegara a Quito en donde harà transbordo para Loja que queda al sur de Ecuador en plena selva amazonica. Loja, bella ciudad y ciudad hermana de nuestra Popayan, por aquello de ser las ciudades cultas de los dos paises, està a 600 kms de Quito y està a 2100 msnm, su temperatura es muy humeda y calurosa.

Cuando Santa fe llegue a Loja, tomara un bus que lo llevara en una hora a la ciudad. Allì, somos considerados como el mejor equipo actual de Colombia. Jugaremos (?) en el estadio "Reina del Cisne" que tiene capacidad para 15.000 personas.

A nivel internacional, la Liga Universitaria de Loja no es un equipo manco ni cojo. Ha participado desde el 2012 en todas las versiones de la Copa Total y en todas, clasificò en las dos primeras fases.

Hasta aquì, todo bellisimo y hermosisimo. Porquè puse interrogaciòn en jugaremos. Porque al igual que en el 2013 con nuestros rivales de Copa Libertadores, la Liga de Loja se encuentra en crìsis.

Pero no es cualquier crìsis, la verdad no tengo noticia de semejante costalado de problemas en un club profesional de Sur Amèrica como lo tiene actualmente la Liga de Loja. A hoy 8 de Agosto, Santa fe no va a jugar el partido.

El club no le paga a los jugadores hace tres meses. El club no paga los derechos ante la ciudad hace un año.

El presidente Jaime Villavicencio, acaba de renunciar por segunda vez en una semana, pero como nadie asoma por el club, vuelve y se autopostula y se autereelige. Hace tan solo 20 dìas, el señor Villavicencio era el jefe de prensa del equipo. Toda la junta directiva sencillamente se esfumo.

A medida de presion (surgio efecto), en el partido ante Nacional de Quito, jugando como locales, la Liga de Loja no se presento y perdio por W. Esto fue la semana pasada. Y digo que surgio efecto, porque de inmediato la mutual de jugadores Ecuatorianos los apoyo y sentencio un paro general de jugadores, si la ECUAFUTBOL no toma cartas en el asunto para sacar en limpio a los jugadores de la Liga. Despuès del partido perdido por W, la alcaldia sellò el estadio y no se lo va a prestar màs a la Liga, si èsta, no responde con la taquilla ante Santa fe de Colombia como aval, en el pago de por lo menos un pequeño adelanto de la gran deuda.

continua.

Anónimo dijo...

El campeonato Ecuatoriano en donde participan solamente 12 equipos, tiene dos fases.

En la primera fase, La Liga quedò ùltima con 18 puntos. Y en lo que va corrido de la segunda fase, en cinco partidos solo a podido conseguir dos puntos y por lo tanto tambien va de ùltima y es la firme candidata para el descenso.

El equipo tipo es el siguiente.

Robinson Sanchez en el arco.

Armando Gòmez
Edwin Hurtado
Òscar Velàsquez (paraguayo)
Julio Ayovi.

Kener Arce.
Luis Ojeda.
Carlos Caicedo.
Juan Pablo Caffa (Argentino)

Fabio Renato (Brasil)
Facundo Callejo (Argentina).

El miercoles jugaron contra Barcelona en Guayaquil, perdieron, y presentaron la siguiente alineaciòn.

Cabezas.

Aimar.
Espinoza.
VELÀSQUEZ.
Estrella.

Larrea.
Arce.
Cheme. (16 años)
Naula. (17 años)

Orua (17 años)
Doldan.

Los jugadores:

Angel Gracia.
Facundo Callejo
Fabio Renato
Carlos Caicedo
Julian Guillermo (Colombiano)
Carlos Mario Mejia (Colombiano)

Renunciaron y se fueron de la ciudad.

A 72 horas del partido, este es el panorama de nuestro rival.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Cuentatonterias, se fija? Semejante informe y lo empaña con una sola palabra. Què tuvo de vulgar la presentaciòn del Leon, si me puede explicar.

Anónimo dijo...

anònimo, le contesto que fue una vulgaridad por dos cosas.

Gerardo Pelusso y el futuro que se viene.

Gerardo Pelusso. La verdad, me parece un buen hombre. Es un DT con mucha experiencia, aparte que los años dan sabiduria. El maestro Pelusso si en algo se distingue es en conocer a los jugadores de fùtbol. Le he leìdo cualquier cantidad de entrevistas en youtube (buscando su quehacer futbolistico), y le prometo que si en algo Gerardo Pelusso es un adelantado es en el ojo clìnico que tiene. Lo segundo es que un DT con 30 años de experiencia, no necesita llegar a un equipo como el nuestro para ver què es lo que se necesita y lo que se requiere.
Gerardo Pelusso tiene un gran defecto, y mucho me temo y me duele decirlo, es el mismo defecto que quemo a Wilson Gutierrez y a Gustavo Costas. Y es que son muy descentes, son personas muy manejables y que se dejan mandar e imponer criterios.
La prueba està pintada en la cancha anoche. Dario Rodriguez tiene una pucheca muy grande dentro del equipo, mejor dicho, Dario Rodriguez tiene un padrino y juega porque juega, por encima del que sea.
Gerardo Pelusso lo tiene que poner, y si no lo pone, no le sirve al club. Gerardo Pelusso ya ha tenido cinco oportunidades para ver en acciòn a Dario Rodriguez y sinceramente señor anònimo, cree usted que Pelusso con toda esa experiencia ya no se dio cuenta de que Dario no sirve? Le aseguro que desde el primer momento en los entrenos, Gerardo Pelusso se dijo para ssus adentros, "el pibe es un tronco". Sin embargo lo tiene que poner asi sea cinco minutos.
Es una vulgaridad exigirle a un maestro como Gerardo Pelusso una alineaciòn. Asi paso, vuelvo y repito, con Gutierrez y con Costas. Y asì va a pasar con el que venga. Es vulgar.

Lo segundo es el futuro que se viene. Sè, de muy buena fuente (no soy Hugo Acosta y ni lo conozco, como para que no me salga con niñadas) (y mì buena fuente ni es hincha de Santafe ni jamàs a trabajado ni medianamente cerca a Santa fe), que a Santa fe, se la tienen sentenciada la mayoria de los equipos de la Dimayor. A Santa fe no le venden jugadores de nivel, le venden el cascajo y le prestan lo podrido. Santa fe tiene relaciones màximo con tres o cuatro equipos y no son los grandes.
No tenemos cantera, por una simple razòn, porque para jugar en las inferiores de nosotros, se necesita que los papas tengan guita platica para pagar mensualidades, y los buenos jugadores no se consiguen si no en los potreros. Santa fe tiene como tres mil chinos en las inferiores, ninguno va a ser profesional y si lo llega a ser, va a ser como Dario Rodriguez.

No tenemos cantera, nos la tienen sentenciada y no hacen negocios con nosotros, y nuestras importaciones las hace Ricardo Pachon, digame señor anònimo cuàl es el futuro ni siquiera a largo o mediano plazo, cual es el futuro a corto plazo, si anoche lo vimos retratado en la cancha. Este es el equipo que va a jugar la Liga y la Copa, porque con el titular vamos a ir a pelear una zona alta en donde nos pueden joder equipo como Emelec o Independiente o el mismisimo equipo del que es hincha el maestro El Nacional. Y si pasamos, nos vamos a tropezar con un Boca un River un Sao Pablo.

Me disculpan por favor mi poca cultura y mis errores ortograficos y de tipeo, bien pueda señor anònimo, puede empezar a insultarme.

cuentachistes.

Anónimo dijo...




VULGARIDAD.
fue una vulgaridad, un desprecio por el asistente a El Campín.
Lo de Darío Rodríguez es una afrenta y un reto a la gente que con sacrificio va en una noche fría, en medio de un puente festivo, en medio de la inseguridad de la ciudad, para ver un circo, un picadito, un entreno.
Hasta los 3 jugadores de primer nivel: Seijas, Roa y Anchico, terminaron jugando vulgarmente. El ecuato algo promete.
Pero los HP pechos fríos de Borja, Vargas y Rodriguez deben ser licenciados
Para ver un HIJUEPUTA ENTRENO, está la TV y eso si no hay mas nada que hacer un sábado en la noche.
Así pues, qué tan cierto será lo de la imposición de ese pelao de mierda.
Pelusso, se equivoca o impensablemente alguien OVNI lo manipula para tener en la cancha a ese imberbe.
RESPETO POR FAVOR.
Yo y mi combo, me nombro de primero por ser responsable de convencer a mi entorno de ir al estadio, ni pal putas volvemos a ver entrenos a precio de clásioco.
Después se quejan de los clasiquero.
Maestro Pelusso, no ofenda no saque de la ropa a la gente.O vaya pensando en largarse y ahí si, que vengan y desnuden toda la farsa futbolística.
Si los hinchas somos bipolares, quienes apuestan a lo de anoche son un asco.

Cómanse un cerro, la plata de la gente es sagrada.

E D R.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

EDR, comparto su piedra, pero no en esos términos tan fuertes, sin embargo, anoche me fui con mi hermano al Campín y en algún momento le dije "esto es un partido de barrio".

Seríamos unos 20 mil ayer? Había gente, y se armó la fiesta. Pero rápidamente el partido se volvió una desgracia. Al lado mío estaba sentada una niña de unos 14 años y hasta ella decía "pero que imbécil", cada dos minutos.

Si bien Pelusso tiene que rotar la nómina, lo de anoche demuestra que definitivamente no podemos con los tres torneos. Me pregunto si podremos con uno solo, es hora de enfocarse en la Liga y no joder mas.

Lo que dice cuentachistes preocupa muchísimo, sería bueno que nos diera mas detalles sobre el tema, preocupante, muy preocupante de verdad.

Cuentachistes: ¿De donde viene ese odio contra el equipo por parte de los demás?, sería bueno saber eso. ¿Habrá algo de regionalismo?

Saludos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...




Perdone Ud, amigo Andrés.

Perdonenme hasta mis oponentes del blog por las fuertes palabras.
Es que ni peleo por mi dinero. Conozco mucha gente que trabaja alrededor de lo que uno hace.
Gente sencilla que sacrifica hasta los tintos para ir, ojalá fuese a oriental general. Van a las tribunas populares. Súmele transporte o cualquier vianda, refrigerio o un puto dedo de queso que adentro vale un potosí mas la gaseosa. Mas todos los riesgos. Para que le presenten ese libreto y esos actores de quinta.
Seijas no va a Ecuador, por qué banquearlo medio tiempo poniendo el improperio de Rodriguez ?
Miranda, delantero, no merece una oportunidad frente al pecho frío, escuálido, chambón (casi lo expulsan) de Borja ?
Que enorme kgada hizo Perlaza para irse ?
Salazar, por Dios, qué pánico escénico cuando tiene la pelota y dijese, trágame tierra.
Vargas, a su edad es indignante la poca entrega en una cancha. Váyase.

Que verguenza, antes se quejaban por los 2000, 3000, 4000 asistentes hinchas que eran los soñadores y del aguante.
Ayer con un estadio de asistencia representativa, cómo le salen con ese partidito ?

No me jodan, pellízquese el que sea. Respeten.

E D R.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, a mi parecer mas que vulgaridad lo de anoche fue mas desesperanza porque me resisto a creer que en una ciudad de 8 MILLONES de habitantes no podamos encontrar un pelao que por lo menos le meta mas ganas que este fiasco de Armando Vargas.
Me niego a aceptar que no hallemos un prospecto mejor que Miguel Borja
No me resigno esperando algo mejor que Darìo Rodrìguez.
Jugadores bogotanos esperando por una oportunidad es lo que hay por poner algunos ejemplos de lo que la capital ha dado:
Chitiva, Jhon Mario, Choco Suàrez, Àlvarez Balanta, Aguilar, Nelson Flòrez.
La gente que maneja las fuerzas bàsicas del rojo debe pasar al tablero y justificar porque carajos no le entregan a la plantilla profesional siquiera 2 o 3 jugadores anualmente.
Prefiero mil veces ver a pelaos de 17 o 18 años pagando la primiparada asì sea perdiendo que sufrir a los 3 antes mencionados arrastrando un empate.
Porque diablos el Cali y el Envigado si pueden y nosotros no??????
Pastrana, conteste algo CARAJO!!!!!!!
Weimar Rico Herrera.

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad no es necesario acudir a rebuscadas teorías conspirativas para entender porqué razón en Bogotá no hay cantera...lo que ocurre es que los jóvenes en Bogotá, ven al futbol como un hobbie, no como una forma de vida. No hay canchas de futbol, las personas prefieren jugar en canchas pequeñas...los futbolistas en Colombia, están en el Valle del Cauca, en el Pacifico, en el Urabá e incluso, aunque cada vez menos, en la Costa Atlantica. En Bogotá hay varios equipos, y en ninguno se encuentra un jugador de la Sabana que se destaque, miren que en la Equidad reciclaron a Guason Rentería...Cuales son los fabulosos bogotanos de Compensar? Por eso es que toca ir a buscarlos...el lio es que el mundo se ha dañado mucho y es dificil que una madre, suelte a su hijo de 14 años para confiarselo a un desconocido para que se pruebe en Bogotá, es mejor, dice la mamá, que se pruebe en el Cali, el América, en las Escuelas de Angel, en el Envigado, etc...Por eso es que el santa tiene que comprar los pases de los jugadores...pero es evidente que con Boletas a $5.000 es muy dificil o al menos demorado juntar $3800 millones que vale un jugador medianamente aceptable..creanme que el futbol uruguayo, paraguayo, ecuatoriano y peruano, no es mucho más solvente que el nuestro...

Anónimo dijo...

Temiendo a meterme en temas de bipolaridad.

No es cuestión de bipolaridad, es la realidad Camilo. Cuando la titular empató contra Alianza dije que no hay que ser tan extremistas y acabar con el equipo, se crearon opciones pero, asi como en otras ocasiones entraron todas, en algún momento, pasaría lo que pasó, sin embargo, lo de anoche fue una pesadilla y eso es lo que venimos peleando desde hace rato.

O que me contradiga "Vulgarcito anónimo" si estoy errado, Pastrana no salió a decir que iba a traer un refuerzo de categoría para la delantera?, y en dónde está, porque lo cierto es que el Ecuiatoriano no es, podrá prometer mucho como alguien dice, pero una cosa es prometer y otra es que contra un equipo tan chimbo como ese Águilas ni se dejó ver, ni un enganche, ni un pique, ni un remate de media o larga distancia, ese tipo me huele a paquete, la verdad no sé qué promete, lo que si sé y no es necesario ser técnico ni experto, es que no es de la categoría de la que Pastrana hablaba; eso me hace recordar hace como tres años atrás cuando salió a decir que iba atraer un medio campista internacional de categoría para que acompañara a Omar, y dónde está?, solo mentiras del egocentrico.

Anoche al ver jugar a Dario, recorde mi época en la que jugaba los intercolegiados en el colegio, en el Juan Bosco, y eso no me alegra de verdad, porque el recuerdo al que me refiero es que jugadores como este muchacho se ven por cantidades en los colegios, amateur, porque de profesional, de por Dios, este muchacho de profesional no tiene nada, Pastrana le está haciendo un mal gigantísimo, ese muchacho no sirve para futbolista, deberían dejarlo que ingrese a la universidad y se dedique a otra cosa por el bien de su futuro porque de Santafe va a salir es madreado y puteado; mejores jugadores se han quemado, como el pelirojo de medio campo (no recuerdo su nombre)

El campeonato pasado lo perdidos por esto señores, no es que seamos cansones, inconformistas, etc., etc., es que esto es un Déjà vu, así perdidos puntos contra equipos de medio pelo, por jugar con un equipo muleto que no tiene nada y eso que eran dos torneos, ahora que son tres y ya vimos con qué vamos, alguien quiere apostar por la estrella para este fin de año o por el campeonato tapita o si quiera por la final de la Sudamericana?

Difícil, la veo complicada, esperamos pues que pasa.

MORO

Anónimo dijo...

Lo que nos dice "cuentachistes", es preocupante y para nada nos ayuda.

Y es cierto, fui a la pàgina del equipo Ecuatoriano y estàn en la inmunda.

Y para nada nos ayuda, porque les vamos a pasar por encima pero sin asco.

Y conocièndonos como me conozco, vamos a sacar el carro de los bomberos, a tirar polvora en gallinazos y a inflar bombas, tremenda fiesta. Y un reguero de bobos lavàndole las patas al presidente.

Y van a pasar las fechas de la Liga Colombiana y vamos a ir avanzando en un torneo que todos sabemos no vamos a ganar pero ni de fundas. Y EN NOVIEMBRE NOS VAMOS A QUEDAR SIN EL PAN Y SIN EL QUESO.

En Diciembre ENTONCES, nos le vamos a tirar la vida deportiva a un poco de pelados, nos le vamos a ir encima a Cummins, Seijas y el Ecuatoriano, y listo el pollo, solucionado el problema para el 2016 y ya me estoy imaginando al presidente prometiendo dos o tres jugadores de aquellos que mejor dicho nos van a venir a descubrir y que mejor dicho se escondan los verdes de Antioquia y del Valle.

ESTOY MAMADO, pero lo que se dice mamado de tanta soberbia y tanta altaneria, pero sobre todo de tanta paja.

Que entonces me cambie de equipo? Cambiese usted de equipo y dejenos de embaucar en una cantidad de mentiras y promesas QUE YA NADIE SE LAS CREE.

Ahora bien, què hicieron con tanta plata. Es que no creo que ni siquiera Nacional haya recaudado lo que hemos recaudado nosotros. Se la gastaron en Cummins y en el pase de Valdes? A bueno.

Cuàndo vamos a volver a tener un cuerpo directivo sincero, que nos diga la verdad. "SEÑORES HINCHAS, NECESITAMOS QUE LLENEN EL ESTADIO, QUE COMPREN LOS ABONOS, PERO NO PODEMOS TRAER JUGADORES CON CAPACIDAD SUPERLATIVA, NO VAMOS A COMPETIR POR LOS TITULOS" , , "SOLO VAMOS A PARTICIPAR Y TRATAR DE SER ANIMADORES".

Y listo, cuestion de uno si apoya y aguanta. Cuestion de uno si reposa y descansa un tiempo.

Pinochitos, mentirositos, embaucadorcitos.


Red Card.

Anónimo dijo...

Carroñeros, esto dice Pelusso:

"Por qué aceptó dirigir a Santa Fe?

Yo veía a Colombia como un país muy futbolero, con unaliga preciosa. Vinimos porque analizamos la institución, el presidente que tiene y su política estable y coherente. Santa Fe tiene un grupo y un proceso de tiempo. Sabíamos todo sobre este equipo antes de llegar y los retos que afrontaríamos. Estoy acá porque quiero. Tuve dos ofertas jugosas para ir a Arabia, pero no les regalo un año a los árabes ni loco. ¿Irme para allá a hacer qué? No me interesa ni su cultura ni la plata.".

El asistente de El Tinterillo....

Anónimo dijo...

QUE OPINAN DE MIGUEL BORJA, DARIO RODRIGUEZ, JHON MIRANDA, VILLARRAGA, ARRECHEA, CUMINGS, VARGAS, Y DE ENCIME EL ECUATORIANO QUE HASTA AHORA NI FU NI FA, QUE HACEMOS CON TODOS ESTOS? , LES PREGUNTO A LOS ACERRIMOS DEFENSORES DE LOS PAQUETONES ADQUIRIDOS EN LOS MERCADOS DE LAS PULGAS, LOS QUE POR EL TAL AGGGUAAANTEEEE, TIENEN INFESTADO DE PULGAS Y GARRAPATAS A NUESTRO AMADO LEON, TARDE QUE TEMPRANO NOS HALLARAN LA RAZÓN , FUERA PAQUETES...FUERAAA FUUUEEERAAAA FUEEERAAAA, QUE PROMUEVAN JUGADORES DE LAS INFERIORES PERO QUE LLEGUEN A APORTAR CON CALIDAD, NO POR ROSCAS. DE QUE LES SIRVE A LOS PADRINOS DE ESTOS TRONCAZOS EL HECHO DE PROMOVERLOS, SI EN REALIDAD NUNCA LES DEVOLVERAN LO QUE LES HAN INVERTIDO, NOOOO SEEEAAAANNN TAN BRUTOS BESTIAS, ALMENOS INVIERTANLES A QUIENES EN ALGÚN MOMENTO PUEDAN VENDER AL FUTBOL INTERNACIONAL, TOMEN EJEMPLO DEL DEPOR CASI, DEL ENVIGADO , Y OTROS MAS, O MAMENSE ESA PLATICA EN RUMBA, NO SEAN TAN PEN..DEJOS.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón dahefo, ademas en la sabana los alimentan con palomitas maíz pira y agua.

Anónimo dijo...

Bien me gusta que ya apareció un asistente para mi.

Por otro lado, Hugo Acosta usd es un payaso. Me contaron que ningún equipo le vende a Santa Fe jajajajajajajajajajajajjajajaja marica en serio no sea estúpido.

O es que usd cree que se reunen los presidentes a decir a este le vendemos a este no jajajaja y sobre todo le van a contar a su contacto jajajaja

Por el momento les digo, todos los accionistas apoyamos y apoyaremos a Pastrana siempre, ningún presidente de Santa Fe ha sido tan exitoso.

Mientras nosotros en el futuro estaremos reuniendonos en la sede deportiva del club usds seguiran acá como los pobres diablos que son jajaja

Para finalizar le respondo al tarado que grita que donde se encuentra la plata del club le respondo que las sociedades anónimas tienen que llevar estados financieros, y por lo tanto, todos los accionistas sabemos donde está la plata.

El tinterillo

Anónimo dijo...

Bueeenas, recuerde amigo Dahefo que tres de los mejores productos del Cali ni siquiera son vallunos:
Santos Borrè
Freddy Montero
Andrès Roa
Fueron descubiertos por el cazatalentos Garizàbalo por allà en Barranquilla.
Si lo que usted supone es cierto, pues entonces a pagar cazatalentos por toda la costa pacìfica y atlántica y podemos sacar los sueldos de los incapaces formadores de las divisiones menores.
O mejor averigüemos que esta haciendo el tucho Ortiz que tantos descubrimientos le aportó al Tolima.
Sin embargo, con lo anterior yo si creo en el talento bogotano, si creo que hay muchachos esperando una oportunidad por jugar en el equipo de sus amores, estoy convencido de que lo que falta es gente apasionada por el fùtbol aficionado que tenga el conocimiento y la atención que su experiencia necesita.
Si no me creen èchense una pasadita por las canchas de la morena cualquier domingo para ver lo que se esta desperdiciando.
PASTRANA!!!!! DELE CHANCE A LOS BOGOTANOS.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

"Tinterillo", ud en serio tiene que referirse a los demás que escriben en este blog de esa manera?. Supongo que si tuvo para comprar acciones, "tendrá mucha" y que compartimos profesión, sin embargo, me asalta la duda de si usted mira por encima del hombro a todo el mundo, a sus clientes y en general a sus conciudadanos. Me parece terrible, habida cuenta de que usted, siendo abogado, es en primer lugar una persona que se dedica a servir a los demás con profesionalismo y lealtad. De la misma manera, debería estar acostumbrado al debate y al intercambio de argumentos, sin embargo, lo veo algo propenso a contestar de mal genio.

Estoy seguro, que usted, como todos acá, escribe con buena intención y que no es mala persona ni mal profesional, sin embargo, debería moderar su tono.

En general todos deberíamos tratar de leer y comentar civilizadamente, en últimas, accionistas o no, todos queremos lo mismo para el equipo, que salga campeón.

Que pena el tono "pontificador" pero todos estaremos de acuerdo que a ratos esto se vuelve mas una cloaca de insultos que otra cosa. Y que mamera.

De otro lado, tengo una cosa que anotar, el Ecuatoriano es un monstruo de jugador. Ese man con Omar y Quiñones se va a comer lo que le pongan enfrente, busquen los videos del hombre en Youtube, es una maquina, tiene un lomo impresionante. Durante el último partido me fijé mucho en sus movimientos y la tiene clarita, pivoteo, recibir el balon y tenerlo hasta que llegue el apoyo, sin embargo, con el resto de jugadores que había en el campo el hombre ni fú ni fá, mas por la incapacidad en el juego colectivo de hombres que no tienen minutos que por que él esté bajo de ritmo.

Sobre el resto de los jugadores que están en la palestra, de acuerdo, algunos están para el torneo del Olaya, y eso.

Atn.

Andrés Jaramillo

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que lo de Dayron es para rato, que vaina. Un abrazo para èl y buena recuperaciòn.

Entonces quedamos con Richardo Villarraga marcando la punta, sin suplente.

Candidatos: Seijas (desarman el medio campo). Cummings (es derecho). Y el candidato que se ajusta Dario Rodriguez. No me estoy burlando, pero es la ùltima oportunidad que Dios le mando.

Bueno, si no es mañana es pasado, hay otra oportunidad. Que Pastrana, el Dr Pastrana, llame a todos los equipos de la Dimayor y le envien un marcador de punta. O que traiga uno del Ecuador ya que anda por allà.

Que vaina, se les van acabar los costalados de petrodolares que deben tener debajo del colchon.

EDR II

Anónimo dijo...

BOGOTANOS QUE PASARON POR ACÀ Y NADIE LOS VIO.

Un tal Radamel.
Un tal Balanta.
Un tal Carbonero.

Bue, Peckerman los vio.

EDR II.

Anónimo dijo...

Dahefo.

Tickets a $ 5.000.oo ??????????

Y ÈSO, COMO EN DÒNDE, EN CUAL PARQUEADERO, A QUÈ HORAS.

A ÈSO LOS RECIBE USTED????

AL POR MAYOR ????

LO TRAICIONO EL SUB....


EDR II.

Anónimo dijo...

Andres estoy de acuerdo con usd, pero se lo juro que con los carroñeros es imposible.

Yo quisiera simplemente leer cosas de fútbol, pero siempre es el mismo cuento.

Atacan a los que nos han dado algo.

Entonces es muy cansón ese cuento. No le parece?

Y no estoy diciendo que tienen que adorar a Pastrana. Es más, yo considero que el tipo es humano y se ha equivocado.

Pero cuando usd ve que la gente escribe con esa envidia (yo lo llamo delirio de ausencia de poder) me desesperan.