lunes, 13 de julio de 2015

EMPEZÓ LA ERA PELUSSO

Con un triunfo contundente, el nuevo DT cardenal Gerardo Pelusso empezó con pie derecho su ciclo con Santa Fe, el que espero duro mucho tiempo, tanto como el de Ferguson con el Manchester, porque eso dirá que Santa Fe va como viento en popa.

Un resultado que resultó más amplio de lo que se esperaba y de lo que sucedió en el campo de juego. Primeros minutos confusos, con un rival presionando y tocando de primera lograron convertir a Castellanos en figura no solo del primer tiempo, fue figura del partido.

Y Santa Fe, se recompuso en una sola jugada. Quiñonez se lleva a la defensa rival en velocidad, Seijas aprovecha la jugada para habilitar a Omar Pérez que con categoría y clase define y cambia lo que pintaba ser el partido.

Minutos más tarde, Roa con el arco vacío anota el segundo muy rápido, luego de una muy buena jugada colectiva por derecha. Así el partido se acabó para La Equidad que hacía un buen partido.

Se acabó el primer tiempo y el júbilo era total en el estadio para darle la bienvenida al DT, no es tan común que tengamos los partidos tan controlados en el primer tiempo.

Llegó el segundo y las cosas no cambiaron en el libreto, Equidad ponía la intensidad, la pata y las opciones, pero Santa Fe era el que los transformaba en gol. Anchico, Roa y Quiñonez hacen una jugada muy rápida nuevamente por derecha, Lucho Quiñonez define sin suerte, pues el balón golpea en el palo, Morelo recibe el rebote y le mete un balazo al pobre Bonilla, que sin nada que hacer, ve su arco vencido por tercera vez.

Lo mejor de la noche pasó después del gol. Rentería, cobra un penal injusto que le pitan a Meza y fue más la chiflada de la hinchada que no olvida su historia, ni sus tweets, ni sus bailes "lindos" y el balón se va por fuera lejos del arco. Un oso total el del ex azul que vio como todo un estadio se burlaba de él (siempre desde el punto de vista pacífico y de sana competencia).

Ya con un rival totalmente descompuesto, empezaron los cambios, Borja, Vargas y Otálvaro, los tres cumplidores, llegaron a darle trámite y aire a Omar. Llegó el cuarto con un misil de Seijas y así Santa Fe suma sus tres primeros puntos.

Coincido con Pelusso en que entre Santa Fe y Equidad no hubo y tal vez no hay cuatro goles de diferencia. El equipo todavía no tiene una filosofía clara todavía ni una diferencia versus lo que pasaba desde Wilson. Es el mismo equipo, es la misma idea y esperemos que sean los mismos buenos resultados.

El panorama es alentador, la victoria da para catapultar a Santa Fe, hay con que llegar lejos como lo hemos hecho tradicionalmente en los últimos años.

Con la Santa Fe puesta en Pelusso me despido.

Vamos León!!!

32 comentarios:

Anónimo dijo...



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

COMO GOZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..

DONDE ESTAN LOS COLILLEROS MAMONES DE CUENTA CHISMES, ANDREA Y DEMAS BADULAQUES.

NO ME VENGAN A DEMOSTRAR LA CUADRATURA DEL CIRCULO.
A QUIEN EXTRAÑARON HOY?
ME IMAGINO QUE ANDREAS A SU MORENAZO YAMILSON.

DENSE CON FURIA Y FRENESÍ

EL DUENDE ROJO.

JOJOJOJOJOJOJO. ROJO FOREVER.

EDR


Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo, a pesar de las viscisitudes personales y familiares, que espero tengan un desenlace afortunado, es bueno volver a leerlo y tenerlo de vuelta como el director de su blog, aunque es su espacio, bienvenido de nuevo.

Sobre el juego, Pelusso en una entrevista a El Espectador comentó: no esperen nada nuevo, solo hemos trabajado en optimizar lo que había y en honor a su palabra que manera de optimizar lo que encontró.

Desde mi perspectiva, Pelusso a implementado la presión al hombre que tiene el balón, no haciendo la presión en zona que hacía Costas, eso significa que acosa al jugador que tiene le balón y desde allí se propicia el ataque nuestro.

Otra diferencia que vi fue la manera como Santa Fe es más colectivo al ataque y más jugadores participan al atacar, se llega en "montonera", lo que quiere decir -ahora toca explicar-, que se llega atacando con superioridad numérica y eso frente a la Equidad se tradujo en goles.

Un comienzo propicio que nos hace soñar.

Pero falta nómina.

Andreas Renier dijo...

Para un baboso tontarrón, esto lo dice Pelusso:

"El 4-0 a mí no me engañan, nos reconforta a todos, sí”, cerró el uruguayo"


http://www.futbolred.com/liga-aguila/el-4-0-a-mi-no-me-engana-nos-reconforta-si-dijo-gerardo-pelusso+16085055

Anónimo dijo...

Plazas.

"me quedo con todo esto pero tambien con los ajustes por hacer. No me engaño con el 4x0".
GERARDO PELUSSO
Diario ADN. PÀGINA 8. ROJO GOLEA Y GUSTA.

De entradita se gano el respeto de una parte bien grande de la parcial.

Me gusta y mucho una persona que tiene autocrìtica, detesto los conformistas.

Por favor, comparar el equipo que vimos ayer, con 15 dìas de entrenamiento, con el equipo de Wilson es penoso. Sobre todo cuando al equipo de ayer le hacen falta como cinco jugadores titulares del 2012? Me corrigen?

Si Wilson, hubiera jugado como ayer jugò Santa fe, hoy serìa el DT y tendrìamos entre 10 y 12 estrellas.


Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Un comienzo promisorio. Sin embargo el miercoles volveremos a enfrentar a la Equidad, que seguramente entrará con mayor fuerza para evitar ser goleados de nuevo. Tal como lo señalamos, el santa tiene para enfrentar la liga local. Como dijo Roa, sea el técnico que sea, lo importante es que el equipo conserva la estructura que construyó Wilson, que mantuvo Costas y que ahora Pelusso deberpa renovar con la fabulosa cantera que nos ha anunciado Roberto Bernal.-..

RockLee dijo...

Ayer llegue con cierta incertidumbre al campin para ver a Santa Fe debido a las bajas que tenemos, mas que todo la de Torres; sin embargo debo decir que salí gratamente satisfecho, por supuesto que Equidad no es un gran rival de peso, pero eso no quita que había que ganar para empezar con pie derecho y definitivamente siendo efectivos.

Lo visto en el campo, la defensa sólida como ya estamos acostumbrados, me gusta mucho el nivel que esta cogiendo Mina, excelente; y lo único que me preocupa es la salida de Meza en diciembre (mas que la de Torres y Arias). En la línea del medio, le tengo mucha fe a Salazar, se que con el tiempo se va a convertir en un referente, sin embargo le falta un poco de velocidad, Roa como siempre muy bien y Seijas se le nota el amor por la camiseta e hizo un buen partido.

Adelante estoy muy feliz que Quiñones me haya cerrado la boca, muy bien no dejando salir jugando al rival, buena velocidad y gambeta, de todo corazón espero que aproveche la oportunidad y demuestre con hechos que no fue un desacierto del presidente y el técnico dejándolo jugar de nuevo; y Morelo haciendo lo de el, me pareció también de buen partido.

Este triunfo no es para sacar el carro de bomberos, pero tampoco para decir que no es una victoria importante y que el equipo es lo peor, en términos generales me parece que la ausencia de Torres y Arias no fue tan notoria, hay que trabajar para ser mejores pero ayer salí tranquilo y feliz del Nemesio.

Anónimo dijo...

Vamos paso a paso pero parece que de a pocos Caladryl va a ser el patrocinador este semestre de Reinier, Bernal y demás jajajajajajajajajajajajajaja

El tinterillo

Anónimo dijo...

Pobre Duende Rosado... viene a cobrar con Equidad... no le da pena? eso sí da risa. No como sus chistes flojos llenos de odio y arrogancia.

Rosadito (que ahora se volvió más literario y escritor que Gabriel García),, y comenta de una manera "....havrña entrompado con el....". Es habrá, con H y tilde, y de paso "él" lleva tilde. Entonces si va a criticar ortografía sea coherente. Pero como esto es un blog, que cada uno escriba a su antojo, viva y deje vivir.

Abogaducho Perafán, usted también cobrando con Equidad?, eso da estrella o que?.

Además, nos alegra inmensamente que Santa Fe gane, pero conformistas tampoco. Eso va con ustedes, pero con todos no.


Camilo que bueno que haya vuelto, no escribo nunca en este blog, pero lo sigo continuamente y a los que nutren este blog como Peppe, Cuentachistes, Roberto, Red, Mr, otra rata, Andreas, Zipa, Rocklee y hasta Dahefo que genera polémica. Lo molesto son estos otros sicarios o prepagos comentaristas que destruyen el blog

Juan Jose



Anónimo dijo...

Bien por el triunfo, como dije en la entrada anterior, el equipo mostró dinámica, toque rápido, contundencia y juego en bloque.

El equipo se muestra engranado y con mucho orden táctico. No obstante insisto en que apenas fue un partido y tal como lo dijo el Técnico, hay que mejorar mucho.

Me siguen preocupando los refuerzos y el humo en las contrataciones. Se barajaron y se siguen barajando nombres (como 8?), pero lo cierto es que no hemos contratado a nadie y la nómina es muy corta para a atender los 3 frentes.

Omar no tiene backup.. Modelo no tiene cobertura tampoco, falta un marcador izquierdo. Se han ido 3 jugadores y esperan irse 2 más (Paez y Rivas). La temporada ya empezó y no hay nómina para aguantar.

El Indomable Zipa

Andreas Renier dijo...

En Colombia, en Santa Fe, algunos insultan a nuestros héroes que se van, calificativos denigrantes de todas clases salen a relucir en contra de Vargas, Torres.

Lean lo que piensa un hincha del Real sobre Iker.

http://www.marca.com/2015/07/09/opinion/firmas/1436452160.html

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/luis-paez-se-quiere-ir-daniel-angulo-listo-para-llegar+16089645

Andreas Renier dijo...

Al parecer ya se definió el delantero.

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=20869&name=Lo%20habr%C3%ADan%20encontrado

Andreas Renier dijo...




http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=20854&name=%27No_me_enga%C3%B1a%27

Anónimo dijo...

Hoy en la tarde los directivos de La Equidad le llamaron la atenciòn a Sachi ademàs regañaron a ciertos jugadores, con un tufillo a preaviso, los señores Leudo, Palacios y Hurtado la tienen pierna arriba.

Dicen los que conocen, que La Equidad seguros es un equipo de fùtbol con inmejorables instalaciones, con insuperable lògistica muy organizado muy cumplido y que paga bien, que jugar allì es un privilegio.

Recuerdo que hace unos pocos años, era muy pero muy fregado enfrentar un equipo recien preavisado, y mucho me temo que eso es lo que nos vamos a encontrar el miercoles.

Me he visto en vivo, alrededor de unos diez clàsicos joven de Bogotà, entre ellos y nosotros y como cuatro entre ellos y nuestros vecinos, y contra ellos, pues corren y meten e intentan, pero contra nosotros, pues ustedes los vieron ayer. De pronto su presidente es hincha del verde verde y manda a "acariciar" a nuestras estrellas, de pronto significamos el demonio para ellos, pero que salen a darnos sin asco y con la vista gorda del juez, firmenlo.

No me explico, còmo un arbitro deja terminar el partido a un tipo como Dager Palacios y a un tipejo como Dawling Leudo. Fue tan perverso el arbitro para ambos lados, que Julian Hurtado fue expulsado incorrectamente, y a esto es a lo que le tengo miedo, simplemente porque como siempre nos hemos distinguido por ser chillones y meternos con los arbitros, pues ellos nos la cobran y a Omar Perez y a Salazar no los sacaron del campeonato un mes, porque mì Diosito es muy grande.

Si yo pudiera comunicarle al profesor Pelusso lo anterior le recomendaria que por favor, no ponga a Omar, al fin de cuentas, ellos no pueden con nosotros jugando al fùtbol.

Dahefo, con todo respeto, vea el partido otra vez, y hàgale un seguimiento a Omar Perez. Yo le juro y le prometo, que si Omar Perez jugò con Gutierrez y Costas aunque sea 10 minuticos en el lugar que jugò ayer, hago lo que usted mande. Aparte digame usted, quièn fue el armador anoche. Y otra cosita pequeñita, los mismos cambios que hacian Gutierrez y Costas, los mismos nombres al mismo tiempo, pero sin desvarajustar el equipo.

Como ya lo dijo un forista, es muy temprano para prender el carro de los bomberos, pero a mi por lo menos me descresto, y lo digo de la mejor manera porque yo no creia en Pelusso, anoche fue tan diferente y con tantos cambios estrategicos este Santafe modelo Pelusso a los anteriores, que me permito decir a boca llena que me cerraron el hocico.

Les pido disculpas por mi ortografia, y solo ruego al de arriba que con el transcurrir de los partidos, Santafe no cambie su forma de jugar.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

El que salga a cobrar en estos momentos es muy ignorante, ardido, violento y tanto más.

Por ahora todo se va a ver normal, las salidas de Torres suplida por Salazar (que buen jugador, ojalá no le pase lo mismo que Salgado, el pecoso pelirojo que no recuerdo su nombre, Salazar y otros más que pintaban bien y los quemaron) y Arias reemplazado por Seijas, serán bien cubiertas, lo difícil vendrá cuando empecemos en forma a jugar por los tres frentes, esta nómina se va a partir, empezaremos a priorizar y a sufrir. Me imagino que se preferirá el torneo internacional, sin embrago, no creo que haya nómina para un torneo internacional y tal vez perderemos la oportunidad de una copa Aguila que viendo el fixture, la tenemos bastante asequible o la liga que nos sumaría otra estrella.

Yo creo que SantaFe jugará muy parecido al semestre pasado pero al final, ojalá y le alcance las fuerzas ya que el desgaste va a ser muy bravo.

Entonces la "jodedera" es sencillamente porque el semestre pasado la vida nos dio la lección que nos faltaban dos o tres jugadores de verdadera categoría en ciertas posiciones, sin embargo hicieron caso omiso a ello y que la virgen nos coja confesados porque soldado advertido no muere en guerra.

Camilo no estoy en acuerdo con usted cuando dice que este Santafe no tiene mucha diferencia con el de Costas o Wilson, eso es una gran mentira, con Wilson Santafe no jugaba a presionar, hacían un gol y se metían atrás, nunca iban en busca de meter más goles, siempre regalaron un tiempo, casi siempre fue el primero, muy pocas veces salían jugando con posesión de balón, no recuerdan los desacertados despejes de Camilo Vargas o los pelotazos de los centrales a nadie?, entonces creo que si hay una gran diferencia, por lo menos al equipo de Wilson.

MORO

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como anunciamos los refuerzos de categoría que algunos esperaban no llegaron simplemente por falta de recurso$. El Santa ha confirmado a un volante de marca del Chicó y un delantero ecuatoriano del famoso equipo Independiente del Valle. Lo único que pareciera alentador es que son jugadores jóvenes, que ojala aporten mucho sacrificio (que corran mucho). Ojala el Ecuatoriano sea mejor que el Chileno Gutierrez y supere de lejos a Neculman o al Bolita Cabrera...En cuanto a la "novedosa posición en que jugó Omar Perez", el Bocha siempre ha jugado así, atrás y pase largo, muchos se desesperan porque sostienen que debería jugar más adelante, pero el hombre así hace de todo, colabora en la marca en los tiros de esquina, hace pases y goles, lleva más 50 en el Santa...no hubo nada nuevo, sencillamente porque los jugadores son los mismos, Pelusso tiene 61 años y a edad la gente no se engaña...siga el ejemplo cuentachistes...

Anónimo dijo...

No Dahefo, no se engañe.

El fùtbol tiene dos fases, una defendiendo y una atacando.

Obvio maestro que cuando el rival la tiene, Omar baja y ayuda en mucho a defender y a recuperrla.

Yo le pregunte por la fase atacante, si usted leyera medianamente bien y no andara siempre defendiendo lo que no tiene defensa, pues se sobre entiende que estoy preguntandole por la fase atacante. Què hizo Omar diferente ayer, que cuando fueron Gutierrez y Costas sus entrenadores.

Usted insiste en que los jugadores son apenas unos instrumentos y que son troncos.

Miente y creo que es por ignorancia, porque cuando uno no sabe y no entiende, se queda con la boquita cerradita, o si es decente, dice no sè.

En los torneos pasados, cuando Gutierrez y Costas despilfarraron oportunidades y las tiraron a el cesto de la basura, usted insistio en que la culpa es de los jugadores, ahora que parece ser llega un señor que es medinamente inteligente y por lo menos pone a los jugadores en su puesto, a usted tampoco le gusta que ahora hablemos bien del maestro Pelusso. Bueno afortunadamente este señor no es como los dos anteriores, que se tenian que quedar calladitos porque què miedo con el Don.

Vea el partido Dahefo (pareciera que ni por tv los ve), metaselo en su ship cerebral y en cinco fechas hablamos, si es que comienzan a tirarla de punta para la tribuna. Si Pelusso le para el macho al Don, genial Dahefo, tenemos còmo peliar lo que Costas dilapido.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

ay disculpen los miembros de la academia, les pido muchas disculpas por mi ortografia.

cuentachistes.

Anónimo dijo...




A Cuenta Chistes:

Hoy le leo y le entiendo bien. Buen post. Le resalto cosas para que no me vea haciéndole un cumplido de cajón.
"Recuerdo que hace unos pocos años, era muy pero muy fregado enfrentar un equipo recien preavisado, y mucho me temo que eso es lo que nos vamos a encontrar el miercoles.".." de pronto significamos el demonio para ellos, pero que salen a darnos sin asco y con la vista gorda del juez, firmenlo.." No me explico, còmo un arbitro deja terminar el partido a un tipo como Dager Palacios y a un tipejo como Dawling Leudo. Fue tan perverso el arbitro para ambos lados, que Julian Hurtado fue expulsado incorrectamente, y a esto es a lo que le tengo miedo, simplemente porque como siempre nos hemos distinguido por ser chillones y meternos con los arbitros, pues ellos nos la cobran y a Omar Perez y a Salazar no los sacaron del campeonato un mes, porque mì Diosito es muy grande.
Si yo pudiera comunicarle al profesor Pelusso lo anterior le recomendaria que por favor, no ponga a Omar, al fin de cuentas, ellos no pueden con nosotros jugando al fùtbol."

Excelente. Así es. Yo no pondría mañana a Omar. Es lomito fino para esos haraganes.

De Moro resalto como gran verdad: "Camilo no estoy en acuerdo con usted cuando dice que este Santafe no tiene mucha diferencia con el de Costas o Wilson, eso es una gran mentira, con Wilson Santafe no jugaba a presionar, hacían un gol y se metían atrás, nunca iban en busca de meter más goles, siempre regalaron un tiempo, casi siempre fue el primero, muy pocas veces salían jugando con posesión de balón, no recuerdan los desacertados despejes de Camilo Vargas o los pelotazos de los centrales a nadie?, entonces creo que si hay una gran diferencia, por lo menos al equipo de Wilson."

Cierto es, el semestre pasado faltó nómina. Los dos jugadores anunciados hoy, como en los toros, pueden ser para una buena faena o para devolverlos a los corrales por falta de casta y bravío, pero eso es lo que se consigue sin poner en riesgo un capital.

Se les quiere atodos.

EDR. Rojo forever.




Anónimo dijo...

noto cierto tufillo a cigarrette

a cognac

er peppe

peppesant?


increìble.


Mr Magoo

Anónimo dijo...

Por acá le dejo a los viudos de poder reinier, bernal, cuentachistes y demás

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/cesar-pastrana-no-voy-permitir-manchen-imagen-de-santa-articulo-572930

Andreas Renier dijo...

Aquí entran unos bobazos que o nunca aprendieron a leer o leen y no entienden lo que se escribe y termina uno pensando que o son tarados o simplemente como se escribio en la Universidad de Salamanca:

"Lo que Natura no da, Salamanca no lo presta"

El que entendió, entendió.

Le recomiendo vuelva a leer porque por todo lo que escribe, bobazo, da a entender que Natura no le dio.

Andreas Renier dijo...

Pelusso comentó que es muy temprano para comenzar a hacer rotaciones.

Que él quiere que el equipo agarre ritmo lo más prontico posible, así que la nómina será la misma.

Ahora, el juego no será igual al del domingo y como se ha dicho entre Santa Fe y la Equidad no hay 4 goles de diferencia. Será un juego más parejo.

Si Santa Fe gana, será por un marcador cortico, un 1 a 0 y creo podría ser un empate.

Este mata mata no será papita pal loro.

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/quiero-brillar-en-santa-fe-y-seguir-yendo-a-seleccion-daniel-angulo+16097615

Andreas Renier dijo...

http://eldeportivo.com.co/notiInt.php?id=20900&name=A_la_caza_de_otro_%27Le%C3%B3n%27

Anónimo dijo...

La misma alineaciòn del domingo pasado.

Priemer tiempo tedioso con dos llegadas claras de Santa fe, bien conjuradas por Novoa.

Dawling Leudo es expulsado por doble amarilla.

Segundo tiempo en un 95% con dominio cardenal, Novoa sacàndolas, La Equidad monta un 4-4 bien cortico y que convierte el dominio que se antojaba estèril hasta que llega el gol de Morelos a los 81 mìnutos.

Y como siempre, despuès de un tiro libre que desencadeno en tiro de esquina, y el cobro desde el costado por Motta, Renteria alcanza a pegarle y la pelota como en mesa de billar no se sabe porque no entro, nos salvamos en el ùltimo mìnuto del empate.

La llave con este resultado queda abierta y se definira el 28 en el estadio de Techo.

Partido para olvidar rapidito.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que ver a los viudos de poder chillando. Eso significa que vamos bien. Adelante presidente

Andreas Renier dijo...

Sin capacidad para expresar el más mínimo comentario de fútbol, entonces pretender confundir con verdaderas estupideces.

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/copa-aguila/con-lo-justo-santa-fe-vencio-1-0-a-la-equidad-en-la-copa+16102135

Anónimo dijo...

Tarado reinier le dejo para que complete: ladran sancho........

El presidente me mandó a darles saludos a los viudos del poder.

Anónimo dijo...

Viudos de poder?

Acàso cuàndo hemos tenido poder en la instituciòn. Las pendejadas que hay que leer.

A cuentachistes, gracias por ponernos al tanto.

A Renier, pues hombre Renier, yo lo que leo es que el "inmarcesible" (sus aùlicos fueron los que le pusieron el apodo, por si acaso), el "inmarcesible" mandò dos mensajitos bien jartos, DOS REGAÑITOS CUAL DICTADORSUELO.

Primero, que èl contrata "en su tiempo". Traducciòn, hago lo que me dà la gana sin importar Santa fe. Soy Santa fe. Sin mì, Santa fe no existe Y ME VALE HUEVO LA HINCHADA QUE NO ESTÀ DE ACUERDO.

Segundo, LOS JUGADORES VALEN HUEVO.

Pastrana està de atar, un equipo de fùtbol en el que los jugadores son articulos de segunda mano? Vaya.

Ya cuando "inmarcesible" se pone a sacar la lista de los accionistas, SIN NADIE PEDIRSELA, YA TODOS SABEMOS QUÈ SIGNIFICA ÈSO.

De todas maneras quedan pendientes tres bobadas.

El DIM "pagò de contado", pero èso sì, los jugadores (SIEMPRE ENCOCHINANDOLOS) fueron los que se quisieron ir. Traduccion, hasta que el DIM no pago por adelantado, èl no firmo la carta de libertad.

Las camionetas si fueron al entreno, para èl, èso VALE HUEVO. Y màs, cuando uno lee en la lista de accionistas, que el exdueño del lote, tiene cero pollitos en acciones y fue "inmarcesible", el que nos contò que el señor Cortez habìa cambiado el lote por acciones.

Y la ùltima medio bobadita.

¿ Que Santa fe emitio acciones, las vendio, y democratizo el club ?


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bernal por primera vez tiene razón. Discúlpeme. Usds nunca han tenido poder. Por eso ahora son los vírgenes. Jajajjaajajajjajjajajjaj