jueves, 16 de julio de 2015

CÓMO ES LA VIDA!

Ayer que tuvimos muchas, pero muchas opciones de gol solo marcamos uno. El domingo que solo tuvimos cuatro opciones marcamos cuatro. Así es el fútbol.

A priori y con solo dos partidos de referencia, puedo decir que me ha sorprendido gratamente el equipo. Me gustó mucho más el equipo de ayer que el del domingo. Me parece que fue un equipo vertical, práctico que sabe tocar de primera, que sabe usar las bandas y que ahí precisamente ha definido los partidos.

Hay tres cosas para resaltar del cambio que se ha visto en la cancha versus el semestre anterior.

- La posición de Pérez: Omar anda menos metido en el último cuarto de cancha, antes en la era Costas, el 10 estaba pegado a los delanteros lo que generaba su famosa intermitencia. Hoy con Pelusso, arranca desde atrás, explotando la velocidad de Morelo y Quiñonez y haciendo salir a Roa, Anchico y Mosquera. En conclusión, con este cambio de posición es mucho más activo y hace girar al equipo.

- El cambio de mentalidad de Seijas: Hasta ahora podemos decir que no extrañamos tanto a Torres. Seijas y el mismo Salazar han sido muy buenos jugadores en estos dos partidos. Ambos quitando el balón y entregándola bien. Seijas es otro. Se ve seguro, activo, entregándole el balón a Omar con claridad. Además colabora en ataque y explota la banda izquierda con Mosquera.

- Se acabó el choque y se suma la generación y tenencia de pelota: Si hay un cambio estratégico en el equipo y a mi parecer es muy claro. El equipo de Costas se basaba en verticalidad con choque y el de Pelusso en verticalidad con tenencia y toque de primera. Esto repito se debe al cambio de posición de Omar, hay mucha más claridad y menos desperdicio de pases cuando se juega verticalmente.

Además de estas tres cosas mencionadas estratégicas, Santa Fe ha ganado por el buen momento de Quiñonez y sus ganas y velocidad. Santa Fe gana por la solidez de la defensa, aunque es claro hubo un par de desconcentraciones en la primera parte del primer partido.

Esto nos ha permitido ganar los dos primeros partidos del año, ambos con claridad y con buen fútbol. Me gustó mucho más la Equidad del domingo que la de ayer., así como me gustó más Santa Fe de ayer que el del domingo. Son de esas cosas que uno no entiende cuando escribe o comenta con amigos. Cómo es la vida...

Preguntas abiertas al público: Extrañan hasta el momento a Torres y a Arias(se que van dos partidos)? Nos harán mucha falta? Qué opinan de los nuevos jugadores que llegaron?

Con la Santa Fe puesta en mantener este rendimiento me despido.

Vamos León!!!



93 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Resultó que las denuncias de Marden Devia eran carreta. Quienes se preguntaban con sorna quienes son los dueños de Santa Fe, simplemente lo pueden consultar en el Espectador. Hasta Karachas es accionista del Rojo, Así que Roberto no se queje y compre su acción. Los equipos son propiedad de los dueños. Los jugadores, técnicos, médicos, jefes de prensa, etc., son empleados, aves de paso. Es como las peliculas, el productor y el director escogen a los actores y deciden como grabar las escenas..el espectador simplemente ve la pelicula, pero no incide en su calidad. Si no le gusta, además de chiflar no puede hacer nada..

Anónimo dijo...

Dahefo

A los vírgenes no les gusta que Pastrana los deje callados todas las veces. Ahora salió el virgen a decir que por algo Pastrana había salido a hablar en el espectador. jajajajjajajajajajajaj

El tinterillo

Anónimo dijo...



jejejejeje..
Como gozoooooooo
Dense con furia y frenesí doctores badulaques sin ley..
Pastrana los tiene locos

EDR.

Anónimo dijo...

Afortunadamente el presidente salió a desmentir los rumores y a darnos tranquilidad a los que desconfiamos en algún momento de dineros con dudosa procedencia.

Es de humanos dudar, pero también rectificarse y bueno... Hoy me rectifico en ese sentido.

El equipo esta jugando ordenado, hace rato no se veía un Santa Fe tan compacto. El equipo está generando fútbol, está jugando en bloque, abriendo las puntas y profundizando el juego. La defensa se mantiene segura y el ataque esta engranado.

Hay que seguir esperando la evolución, lástima que no haya traído un 10 y un marcador de punta, creo que con estos jugadores sin duda alguna hubiéramos aguantado los 3 torneos. Pero con la nómina actual, ojalá el presidente defina objetivo


El Indomable Zipa

Andreas Renier dijo...

Camilo, creo que la clave y el verdadero cambio que ha implementado Pelusso, es la tenencia del balón y la generación de juego, la consecuencia directa de eso es la llegada de un mayor número de jugadores de Santa Fe al área contraria, antes solo llegaban o Cuero o Morelos o Páez, muy solos, ahora hay superioridad numérica, un mayor número de hombres de Santa Fe cerca del área contraria y claro se crean más posibilidades.

Sí, la dinámica de este Santa Fe modelo Pelusso es un equipo con más riqueza táctica.

Si se aciertan con las nuevas contrataciones, Gordillo y Angulo y entran afinaditos, creo será un buen semestre.

Anónimo dijo...




Tontín Reiner acomodado, el Roy Barreras sapo intruso del blog-
Váyase a freir espárragos al caño de El Virrey.
Comodín, ahora si le gusta lo que viene haciendo Pastrana.
De sobrador a hincha de sobra. Zape.

EDR

Anónimo dijo...

A ver Edgar Camilo Plazas.

Pregunta usted si haran falta Daniel y Luis Carlos y ademàs, usted nos pide nuestra opinion de los nuevos.

Y què saco yo, con contestarle si uno de sus amiguetes entra a burlarse de las opiniones futbolisticas.

Mire Plazas, yo trato de investigar de ponerle ambiente a su blog explicar esto, opinar de auqwello, pero me parece que a usted lo ùnico que le importa es cobrar la tremenda descachada de Wilson. Y mucho me temo colaborar con el humo.

Usted lo que tiene que hacer es hecharnos como a los perros y san se acabo. Y listo.

Llevan todo el año vendiendo tìtulos que ya forman parte de la historia del club, y el presente què? Vamos de novenos hermano, de novenos.

Usted sabe què es La Equidad fùtbolisticamente hablando? Santiago Escobar es un buen DT?

Por favor, sacar otra vez el carro de bomberos por ganarle a unos badulaques, a lo ùnico que contribuye es a que la mediocridad campee en la instituciòn, y si me van a sacar en cara los tìtulos del año pasado, pues me permite y yo les restriego a ustedes el ùltimo clàsico.

Pongamonos serios, ustedes vendieron cinco superlativos y no invirtieron en nadie. Ustedes dicen que van a sacar muchachos de la cantera y resulta que en la cantera no hay nada.

Ustedes son los dueños y tienen todo el derecho de ganarsela todita, al fin y al cabo ustedes fueron los unicos que apostaron por revivir a un muerto, pero Plazas, coartar el derecho a la critica y de la manera tan baja como ustedes lo hacen


cuentachistes.

PD: Daniel y Luis Carlos haran falta si llegamos a semifinales de lo que se sea, mientra tanto ante el costalado de rivales mediocres, pues què falta van a hacer. Plazas usted no se dio cuenta la falta tan berrionda que hizo Camilo y Jefferson el semestre pasado? Hicieron falta porque ustedes no los reemplazaron. Y en todo quedamos como el ternero domaman. O ya se les olvido?

Y que què opino de Gordillo? Cuando ruanitas Mahecha se fue de Chico, Gordillo fue el que se cargo al equipo, me parece que esta muy biche, ahì està Salazar y en el Expreso rojo se està pudriendo el polaco Salgado, (averigue por què y nos cuenta su opinion).

Del Ecuatoriano, pues le recomiendo en youtube los videos de los goles de el "pulpo" Gonzalez, eso es un pedazo de goleador, por lo menos cruzo el charco. A mì Independiente del Valle no me dice nada.

Alguna vez Peckerman cito a la seleccion a Medina un petardazo del Nacional y por fin lo pudieron vender al extranjero y por allà anda vendiendo camisetas a las niñas de 15 años. Me parece que con el Ecuatoriano es la misma cosa, al fin de cuentas todo lo que viene de parte de el doctor Ricardo, con pinzas y tapabocas.

Anónimo dijo...

El problema de los vírgenes es que cometan con el estómago vacío y con una hambre la hp.

Ese cuentachistes es un cuento. Jugadorsito de pacotilla Jaja mandado por Méndez

Andreas Renier dijo...

Aprenda a leer... compre una cartillita mis primeros balbuceos.

Escribí:

Sí se aciertan en los refuerzos, es unaa frase dubitativa, no afirma nada.

Aun no hemos visto nada y aun no sabemos nada de los refuerzos.

Pueden ser una contratación fantástica o un fracaso estruendoso, no lo sabremos hasta verlos jugar. Yo le deseo a Gordillo y a Angulo lo mejor de lo mejor durante se perfomence con Santa Fe, pero no los hemos visto jugar.

Aclaro, no los descalifico, porque no los he visto jugar, pero hasta que no jueguen nada son para mi.

De Gordillo lo único que se es lo que dijo Bochica Pimentel de Gordillo y su opinión se respeta porque Gordillo juega en el mismo puesto que jugó Pimentel.

Pero no hemos visto nada.

Yo si me pregunto y estoy de acuerdo con Chuentachistes:

...y de las divisiones menores qué?

Cuáles son los jugadores de la cantera del último año? y no me vengan a decir que Roa y Meza, estos dos ya son una realidad, su año de Rockie ya pasó.

No, me refiero a los que de las divisiones menores fueron promovidos este año a la primera y juegan.

En dónde están?

En dónde están?

Y a las majaderos que no saben leer: escribí algo sobre Pastrana?, porque no recuerdo haberlo mencionado para nada.

Lo que si dije, hace rato fue que los que ponen la plata ponen las condiciones y si decidieron repartir dividendos pues que podemos hacer, ellos son los dueños.

Bien ahora aclaran que los dueños decidieron no apropiarse de los dineros que llegaron por Camilo, Daniel y Luis Carlos, mis aplausos, pero porque lo dicen hasta ahora, por qué no lo dicen desde le principio y listo, se les cree.

Y una pregunta final: cómo puede un hincha honesto que tiene sus recursos ser accionista de Santa Fe. Sus recursos son producto de toda una vida honesta de trabajo, como empleado, pero adora a Santa Fe y cree, no que es una inversión para volverse millonario, no, es una inversión de corazón y que la única ganancia que desea es ver a Santa Fe campeón una y otra vez de la liga, de la copa, de la Libertadores, de la Suramericana.

Será posible que en algún momento los actuales accionistas democraticen el club?

Andreas Renier dijo...

Liga de Loja, el rival en la Suramericana.

http://www.futbolred.com/copa-sudamericana/cruces-de-equipos-colombianos-en-la-copa-suramericana+16106755

Anónimo dijo...

Leer a Luis Guillermo Montenegro es como leer a Juan Pàblo Arèvalo de El Tiempo o entrar al portal Sangre Cardenal, una verdadera perdedera del tiempo.
La ya acostumbrada manìa del "yo te doy el cuestionario para que me preguntes" a estas alturas de la vida produce risa. Ey despierten, llegamos a Pluton, hay agua, vamos a sobrevivir.

Realmente la entrevista es un refrito que ya està jarto. Cualquier hincha del Leon, ya conoce las respuestas.

La ùnica excepciòn, es lo del negocio con el DIM, y es que es la primera vez desde que Pastrana es presidente, que habla y dice cosas serias claras y concretas.
"El DIM pagò de contado y la plata està en las arcas".
Era tan complicado darlo a conocer oficialmente?

Aunque no se conocen cifras oficiales y a la larga no importa, lo que sì importaba y mucho, era saber què hicieron con la plata.
Ya se sabe. Està en las arcas, enhorabuena ¡

Porque con las otras platas no se supo nada. Y me perdonan, es precisamente ese silencio de parte del club el causal del chimento.
Pastrana es la causa de toda la basura que se habla sobre Santa fe.

Que machera saber que no se le debe a nadie trucho, digan las cosas, cuàl es el problema de comunicaciòn entre el club y los hinchas de a pie?

Repito, la entrevista està cargada de refritos, los mismos que dsde hace años, Dahefo y anònimo repiten y repiten. Tranquilitos nadie lo noto.

En algùn pàrrafo insiste en hacer ver que son los jugadores los que se quieren ir para tirarse en el equipo, què desfachatez.

Este tipo de "entrevistas" tipo "Explicaciones no pedidas verdades absolutas" (LO DE LA LISTA ES PATÈTICO, CASI LLORO), no tendria que pasar de agache, pero en Santa fe hay cosas màs importantes, como ganarle a Equidad. Me disculpan la prepotencia, pero yo; las verdades a medias convertidas en hechos ciertos provenientes del club, me las sè de memoria de pe a pa.

Preocupante que se diga que el bus està pegado a un Leasing (sobre todo por estos dìas de burbujas), y peor aùn, que lo de Tenjo se haga con un prestamo de semejante banco, pero bueno, "a èl le gusta mucho, estas pendiente de todo".

Repito para los tres dormidos del blog. "Cesar Pastrana està cansado de que se busque afectar la imagen del club"

Quièn es el que da papaya.

Red Card.

Anónimo dijo...




Como les explico, manada de borregos colilleros.
Las arcas o tesorería del club pertenece al mismo club y por ende a los socios y por ende a sus bolsillos. Dejen la webonada colilleros de quinta, de pedir cuentas sobre la plata ajena. O ustedes le piden cuentas a Cine Colombia, a Avianca, al tendero de la esquina por ser clientes de ellos ? Hagan la ecuación, que aficionados o hinchas son clientes del espectáculo y no tienen mas atribuciones. Dejen la joda los 3 gusanos que piden mas de lo que pagan. Atrevidos.

EDR

Anónimo dijo...



BUENOS DÍAS A TODOS-

PERO, RECIBAN UNA PATADA POR EL CUATRO LETRAS COLILLEROS DE PACOTILLA:

"Yo manejo mis tiempos"

El Presidente de Santa Fe respondió con vehemencia a las críticas que ha recibido en las últimas semanas


Para nadie es un secreto que el presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, fue blanco de críticas por el tema de los refuerzos, sin embargo, el directivo no tuvo ‘pelos en la lengua’ para hace frente y destacar la actualidad deportiva del equipo, además de dar un espaldarazo a los recién llegado.

A su manera

“Esta es un empresa en la que yo soy la cabeza, yo manejo mis tiempos y no juego con el de los demás. Los resultados están ahí. ¿Cuál fue el equipo que goleó?, ¿cuál fue el equipo que mejor jugó la jornada?, ¿quién está de primero? Los tiempos ya se dieron, y estos dos jugadores ya llegaron y van a ser muy importantes”.

Ningún fracaso

“Hay dos equipos campeones en el 2015, en los torneos de Dimayor: Deportivo Cali por la primera Liga Águila y Santa Fe por la Superliga, entonces ¿cuál fracaso?, se habla de eso y es que por un gol al minuto 87 no estamos en las semifinales de la Copa Libertadores. Siempre trabajo pensando en el beneficio del club y en una afición para que se sienta orgullosa de su equipo. Ahí están los refuerzos y llegan en un momento oportuno. El profesor Pelusso está muy contento por estos refuerzos porque fue lo que solicitó”.

El caso de Daniel Torres y Luis Carlos Arias

“No pueden pegarse de lo que se dice en redes sociales, mucho menos decir que eso es lo que siente la hinchada cardenal. Yo me siento muy orgulloso de que por donde voy la gente me expresa esa alegría y agradecimiento por todo lo que he venido haciendo los últimos años porque finalmente Santa Fe es algo diferente y queremos seguir haciéndolo”.

PASTRANA LOS TIENE LOCOS.

Dense con furia y frenesí.


EDR. Forever.

Anónimo dijo...




Jajajajajaja..
Como gozoooooo..
Pelusso les da por el Culo y defiende a Angulo.

"Al finalizar el compromiso el DT del ‘Expreso Rojo’, Gerardo Pelusso, destacó varios aspectos del equipo y envío un mensaje directo, en respuesta a las críticas por los refuerzos del equipo.

Los nuevos ‘Leones’
“Yo creo que el mérito no es mío al darle chance a los juveniles, son chicos que ya tiene condiciones y tiene que jugar. Ya tiene veinte años, no tiene 16, y si tienen clase deben jugar. Lógicamente tienen que aprender, madurar, por ejemplo lo que pasó con Salazar, quien tiene grandes condiciones pero cometió una falta que lo compromete en un momento complicado del partido y tiene que aprender a manejar eso”.

Mejor en la zona posterior

“En cuanto al funcionamiento, hay cosas que están muy bien, por ejemplo ante Equidad mejoramos defensivamente porque el fin de semana nos crearon varias opciones de gol, pero en este partido solo fueron dos”.

Defendió a Daniel Angulo

“Me dirijo a los hinchas de Santa Fe, el resto no me interesa, que opinen lo que quieran. Nos decían que estábamos dormidos, que las gestiones no se estaban haciendo, lo que pasa es que le estábamos apuntando a un delantero de nivel, este jugador es de la selección de Ecuador, goleador de los últimos tres campeonatos en su país”.

Cumple el perfil

“Que vaya a jugar de manera brillante o no, eso es otra cosa, son seres humanos y a veces las expectativas no se cumplen, pero que es el jugador que necesitábamos, por características, lo es. Tenemos jugadores rápidos como Morelo, Quiñonez o Miranda, pero queríamos este jugador (Angulo) porque hay partidos que requieren de un delantero de otras características”.

eldeportivo.com.co


Jajajaja, este link si no lo sube Rinier el apocalíptico.
Dense con furia y frenesí.

EDR.

Anónimo dijo...



Jajajaja..
Colilleros, ustedes no son hinchas como dice Pelusso.
Zape gato para los negativos, destructores y sobradores.

EDR

Anónimo dijo...



Bueno, debe ser para cosas buenas:

"En Independiente Santa Fe todo estaría arreglado para darle la bienvenida a Gerardo Bedoya, quien fuera pieza clave en el título del conjunto ‘Cardenal’ en 2012, donde rompieron la sequía de 37 años sin ser campeones del fútbol profesional colombiano.

‘El General’ volverá a la institución pero no como jugador, Bedoya será el encargado de dirigir las divisiones menores, siendo esta su primera experiencia como entrenador, apenas unos meses después de haber sido jugador activo con el Cúcuta Deportivo.

Un dato
El exvolante de marca ya se graduó como técnico profesional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y tendrá la opción de hacer sus ‘pinitos’ con el equipo bogotano."

Jajaja perdió conmigo el puesto Rinier, el de reportero copy paste.

EDR

Haciendo reportería fácil y barata al estilo Rinier Andre@-

Dense con...

Anónimo dijo...

Dense con furia y frenesí!!!! Me encanta esa frase, y la actitud del que lo escribe!

Andreas Renier dijo...

Noviembre/2014, en Cúcuta, Calle 15 con Av 3Este. Ahí queda un hotel Boutique, en el restaurante que queda hacía la calle, a las 8 de la mañana desayunaba Gerardo Bedoya, me le acerqué y le dije si podía conversar con él, Gerardo amablemente me señaló la silla y le comenté que había disfrutado de su campaña con Santa Fe, de como la ascendencia que él tenía con los jugadores más jóvenes era muy positiva -recordar Santa Velez en Buenos Aires, como le habló al oido a Copete-; conversamos por unos 15 minutos, le pregunté como iba con el curso de técnico y me respondió que ya estaba terminando. Y le dije: a Ud., en Santa Fe lo recordamos con cariño, es un líder, que no tenía dudas que iba a ser un buen técnico, que por que no hablaba con Pastrana buscando una oportunidad para ser técnico en Santa Fe. El hombre me respondió que le gustaba la idea. Me despedí dándole las gracias por los buenos momentos y bromeando con él para que no volvieran a expulsar.

Si este majadero -edr-, que escribe tener tanta incidencia entre las directivas de Santa Fe, que dice ser accionista, realmente tiene esa cercanía al club, que se acerque y le pregunte a Gerardo Bedoya por esa conversación durante un desayuno a principios de noviembre de 2014.

Es más, tengo el mail de la presidencia de Santa Fe, lo puede tener cualquiera pues está en el web site del club. Cuando Gerardo Bedoya iba a salir de Santa Fe le escribí a Pastrana y le sugerí que hablara con Bedoya, que le ofreciera por los servicios prestados que Santa Fe lo becaría para que terminara su curso de DT en la AFA y que le ofreciera una oportunidad como asistente técnico.

Ignoro si Pastrana lee esos mails pues deben llegarle cientos al día, pero ese mail lo escribí, por eso, unos años después, al encontrarme a Gerardo Bedoya en Cúcuta, se lo dije.

Majadero, también lo escribí aquí por la época en que Gerado salió de Santa Fe, pero como Ud., es un decadente hablador de mierda, ni querrá averiguarlo con Gerardo.

Andreas Renier dijo...

Yo al menos copio el hipervínculo y lo pego para que el que lo quiera leer lo lea.

No copio párrafos enteros y los pego, como hace Ud.

Yo creo -de crear, para que no se confunda majadero-, mis propios textos, sin copiar a nadie, salen de mi cabeza y no tengo que se vulgar para referirme a nadie.

La reportería barata y vukgar quién la hace?

Andreas Renier dijo...

Vale la pena dar a conocer como se maneja un gran club de fútbol: El Barcelona.

"A diferencia de la mayoría de clubes de fútbol, el FC Barcelona, así como su gran rival, el Real Madrid, es propiedad de sus más de 150.000 socios que cada seis años escogen a su junta directiva"

En Santa Fe por qué, eso no es posible?


http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/bartomeu-presidira-el-barcelona-tras-ganar-ampliamente-articulo-573668

Anónimo dijo...

jjajajajajajja ahora resulta que por reinier bedoya va a ser técnico de menores en Santa Fe jajajajajajajajajajajajaja en serio reinier usd es tarado o se hace?

ojalá en Santa Fe no pase lo que pasa en el Barcelona pq con gente como usd sería horrible compartir la propiedad del club

Andreas Renier dijo...

Y es que Ud., cree que le aporta algo más que vulgaridad y bajeza, porque eso es lo que Ud., ha demostrado aquí: VULGARIDAD Y BAJEZA.

Andreas Renier dijo...

Para los que tiene buena memoria.

Al final del los días de Bedoya en Santa Fe se decía que Bedoya le hablaba al oído a Gutiérrez. Es dificil olvidar como después de perder contra el Cali en Cali, los jugadores salieron y ninguno saludó a Gutiérez, después en la prensa se hablaba de reclamos en el camerido por los cambios equivocados, se señaló a Bedoya de ser quien reclamó por esas equivocaciones del técnico Gutiérréz, a quien por cierto ese título le queda nadando. Después de eso, Bedoya entró en retroceso y comenzó a rumorarse que no seguiría en Santa Fe, y así fue salió, era el jugador que criticaba internamente al técnico. Un Santa Fe que hacía un gol y regalaba el campo y el balón, pero que además regalaba todos los primeros tiempos, nunca en esa época se supo que hacer presión alta, aquí todos lo reclamabamos, excepto uno.

A uno le sorprende como uno que otro aquí dice que él, Gutiérrez sembró la huella de lo que es este Santa Fe, eso es falso, la semilla la sembró Arturo Boyacá, al que injustamente sacaron de Santa Fe cuando por fin en su vida cuajaba una gran campaña.

Santa Fe es lo que es, porque hubo un política de calidad que se implementó desde las directivas, desconocer eso es injusto. Desde la llegada de Pastrana, todo cambió en Santa Fe, el cambio más notable, Santa Fe volvió a ganar títulos. Eso es irrefutable. Y esto, siempre lo apludiré, aquí lo he escrito infinidad de veces.

Pero Pastrana no es dios, es solo un ser humano, sus aciertos han sido muchos y la mayoría y eso, en mi caso, aquí, siempre lo he aplaudido. Pero siempre le he criticado que de las divisiones menores no se ven destellos de luz, no hay renovación y la renovación viene por medio de la contratación de jugadores ya hechos, provenientes de otros clubes.

Si, no me gusta que se crea técnico, que quiera indicir en los técnicos, pero a él le encantan esas veleidades.

Se le dio continuidad a la nómina y eso ha reforzado un concepto táctico que nació con Arturo Boyacá y en el que Pastrana a querido incidir debido a su título como técnico de la AFA, sobre todo en un tipo irresoluto y empírico como Gutiérrez, a mi no me cabe duda que ese título se ganó a punta de consejos de Pastrana, porque si deja solo a Gutiéerez otro hubiera sido el cantar.

Para nadie es un secreto que Bedoya desde sus inicios con Santa Fe venía haciendo el curso técnico de DT de la AFA.

Así que quien soy yo para asumir que el llegó a Santa Fe por un consejo mío, no, yo solo le expresé a Gerardo un sentir de lo que yo hubiera hecho de ser presidente de un club y así lo escribí yo por esa época aquí.

Si alguien tiene la curiosidad de conocer la verdad, aquí en este foro, escribí hace unos años, que a Bedoya se le había sacado por la puerta de atrás de Santa Fe; yo no soy Pastrana, pero de haber sido el presidente de Santa Fe, le habría ofrecido a Bedoya la posibilidad que viajara a Argentina, se graduara y regresara a Santa Fe como técnico, es que el tipo tiene mucho fútbol y lo jugó bien y es un líder, esa impronta no se olvida, tiene mucho que enseñar.

No se que éxitos alcanzará Bedoya como técnico -espero que muchos y que en eso acompañe a Santa Fe-, pero ese camino se lo labra él solito.

Sobre la democratización de Santa Fe, es algo que está en mora, que se menciona cada semestre y nunca entra en acción.

Los actuales accionistas son dueños de las acciones, no son los dueños de la marca y al parecer eso se les ha olvidado. Los directivos tienen, es necesario, que abrán las puertas e inicien la democratización del Santa Fe Corporación Deportiva. Los controles para que no entre el narcotráfico y dineros encochinados, es algo que se podria hacer de la mano de instituciones internacionales como Transparencia Internacional o una firma internacional de auditores.

Andreas Renier dijo...

Hoy contra el Cúcuta.

Un equipo que llegará a meterse atrás.

No jugarán ni Mina, ni Anchico por estar lastimados, en su lugar estarán Arrechea y Otálvaro, a quien le deseo un buen desempeño, por que creo que Yulián debería jugar como volante por derecha y Otálvaro ser el lateral por derecha.

Si se confirma lo que ya nos mostró Pelusso, Santa Fe "bordará" -sentido figurado, majadero, entienda las sutilezas-, sumando superioridad numérica para asfixiar al Cúcuta en el fondo y ganar... pero esos equipos acorralados, desesperados, siempre juegan a "cara de perro" -majadero, sentido figurado-, mostrando los dientes, así que no hay nada ganado.

Si al final del primer tiempo el juego va 0 a 0, creería, que comenzaríamos a ver variantes tácticas de Pelusso al ataque y solo por ver eso, el juego es interesante.

Pero la hora es mortal -8 p.m.-, no podré ir y tampoco podré verlo por TV, aunque lo grabaré, pero no es lo mismo. Los domingos en la noche, el tiempo es para la familia.

Anónimo dijo...

CÒMO ES LA VIDA..

Es en serio que andan enloquecidos porque Pelusso le ganò al Equidad, y se "reconfirmo" ganàndole a Equidad?

que baja autoestima tienen..

me imagino el dìa en que en vez de bufandas..

bue, en vez de bufandas les regalen tamales

mr magoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Andreas Renier dijo...

Hay que recordar que en el torneo anterior, no le ganamos a ningún grande.

Se perdió contra los montañeros, contra el Junior, contra el Cali, contra el Caldas y a los vecinos no les ganamos, pero ahí ayudo en el último juego el juez.

Santa Fe en Agosto 9 debería tener 15 puntos de 15. A todos esos equipos Santa fe debe ganarles, de local y visitante.

En Agosto 16 se juega contra el DIM allá, un buen negocio es un empate.

En Agosto 30 tiene otro saltico en Manizales, bien servido otro punto.

Luego viene el primer clásico, que se debe ganar.

O no?

Anónimo dijo...

Se gano sobrado de lote.

Se gano bien.

Se gano porque el equipo es infinitamente superior, al rival. Podriamos jugar los 90 con diez hombres, igual ganamos, igual goleamos.

Yo tampoco es que le haya creido mucho al maestro Pelusso, pero tiene algo que los dos anteriores no tenian, y es que no permite que el equipo se pare se caiga y se meta atràs a defender pendejadas contra equipillos de tres centavos. Recuerdo, cuantos partidos y cuantos puntos se dejaron escapar, por meternos a defender un uno por cero.

Se gano de camiseta, jerarquia que llaman, nosotros cuando le hemos pasado por encima a los rivales que estàn por encima de nosotros, lo hacemos con garra, temperamento y fùtbol. A los rivales tipo los que hasta ahora nos han tocado se les gana como lo venimos haciendo, tirandoles la camisa por su cara, independientemente de si se jugo mal o peor o de si se gano por suerte.

Me perdonan, esto con Costas y Gutierrez no existia.

Que estamos perfectos? No olvidense. Que estamos derechitos, tambien olvidense. Que jugamos muy bien, me parece que cometemos muchos errores que ojalà el maestro Pelusso los sepa detectar para corregir a tiempo.

Que pintamos bien? Si, este equipo apenas lleva tres partiditos y le falta recorrer mucho para encontrar la excelencia que el presidente persigue. Faltan muchos ajustes.

Todo el mundo termina hablando bellezas de Roa, de Morelos, de Perez. Otalvaro y Seijas, JUGANDO EN DONDE SON MUY BUENOS Y JUGANDO A LO QUE ELLOS SABEN PORQUE SON LETALES. Pelotas al vacio, centros con tira lineas, pero sobre todo colectividad, porque resulta y pasa que tanto Sergio como Luis Manuel, jamàs piensan en el lucimiento personal sino en el equipo. Pero para jugar en Bogotà y sobre todo cuando se necesite por obligaciòn conseguir el resultado, Anchico y Otalvaro por la derecha abren la que sea y Seijas por la surda es el mejor en Colombia pero de lejos. Roa, intocable. Omar es Dios. Los dos de adelante andan en la buena. Tendria que ser Salazar, pero solo, en Bogotà.

El proximo domingo otro partido para seguir ajustando tuercas y perfeccionando movimientos.

Repito, falta mucho, pero me gustan màs que las dos anteriores formas de ver el futbol.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Trotando se ganó, el Cúcuta muy livianito, entre algodones de la B.

No aguanta mucho análisis, me referiré a Daniel Roa, que bien está jugando este muchacho, inmenso.

Pérez en la suya, fino en el pase.

Castellanos, se toma confianza y muestra virtudes de gran arquero.

Quiñonez no se mostró mucho pero se hizo un golazo y me gustó la manera como lo celebró con Pelusso, eso permite pensar que Pelusso lo ha trabajado en la torre -la cabeza majadero, la cabeza-.

El equipo va creciendo, tomándose confianza, haciendo los ajustes que Pelusso busca.

Tenemos la ansiedad, bien vista, del aporte de Gordillo y Ángulo cuando les llegue su momento.

Anónimo dijo...

Que bueno ver que ahora se olvidaron de toda la mierda que le tiraron a Pastrana. Pobres vírgenes Grande CESAR PASTRANA

Anónimo dijo...

Bueno vírgenes una pregunta. Me acuerdo que no hace mucho lloraban pidiendo a Flabio Torres para Santa Fe. Que dicen ahora del señor jajajajajaj ay reinier sabe más de fútbol una reina de belleza que usd

Anónimo dijo...

Calma.... Mucha calma.... No le hemos ganado a nadie, 2 rivales que nos probaron en lo colectivo, pero que de lejos van a ser los coleros del torneo. Esperemos que pasa con lo que viene, cuando haya que rotar la nomina, esperemos a enfrentar rivales grandes.

Promete el equipo y apoyo ciegamente el proceso, pero repito, estamos cortos en nómina y esto hasta ahora empieza.

Ojalá el equipo siga por esta senda.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

anònimo.

Una pregunta.

Què diantres tiene que ver Pastrana con lo de anoche.

Fue que èl armo al Cùcuta? Èl contrato a tremendo lapo de DT para acabar de joder a las motilonas?? cierto que no? espejito espejito.

Deje la olla quietica, no vaya a hacer y se pudra la sopa.. como siempre que ustedes meten la cucharada..


maestrico..la cosa pinta buena..

aguàntese las ganas unos diììtas y ahì si sale a cobrar sus baratijas


mientras tanto vaya y se despeluca junto al grasoso y se masturban mental y fìsicamente.


DEJE AL EQUIPO SANO


SANO


SANO


S sin

A animales

N ni

O obsta CULOS que se lo tiren.



Nosotros los que no arrendamos el cerebro por un plato de lentejas..

sabemos muy bien que Pastrana es Dios para ustedes los que tienen un chorote .. en la cabeza..

igual que en el Real.. no idolos, no tècnicos, no dioses, sòlo èl..

buena chorote, sigue creyèndote el cuento de que tù evangelizaciòn marcha viento en popa.. ja.


del partido de anoche..


nadie me ha contestado (ni el bloguer), quièn fue el zopilote que nos frustro

que nos impidio


que nos castro (nos cortaron las huevas con una guilette)

de haber seguido de largo en Libertadores y de haber conseguido la novena

ahhh?


quièn ?????


quièn fue el gusano mental que saco del equipo a Don Quiñones que porque jartaba de lo lindo a deshoras

ahhhh, que se le hizo tarde para un entreno ?


bue, y acaso allì no hay dos que cambian las horas de los entrenos con sòlo espichar una tecla del tufo tan àspero ???


ahhh, que fue Costas? ummm. ututuiii.

de resto, todo el tramite, fue una soberana catedra de anestesia.


Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z..........


mr magoo

Anónimo dijo...

Este virgen llamado mr magoo escribe igual a otro que se suicidó hace un tiempo al ver el éxito de Pastrana. Se llamaba poppossant. Lo recuerdan? Jajjaja como me gusta ver a los vírgenes chillando por ver al gran Pastrana triunfar. Virgen así el equipo no hiciera más el presidente más exitoso en la historia de Santa Fe se llama CESAR AUGUSTO PASTRANA. Lea bien CESAR AUGUSTO PASTRANA

Anónimo dijo...

no pues felicitaciones

hagale poster y ahi en la 54 vendalo lampara¡

va a dar de vendaje las de los 200 partidos?

las de gracias Sir Wilson? ja.

CESAR AUGUSTO PASTRANA............

AHHHHHHHH AHHHHHHHHHHH CLAMA LA TRIBUNA


CESAR AUGUSTO PASTRANA


CESAR

CESAR

AVE CESAR....



pues el ùnico animal que tiene el cerebro totiado y !! CLAMA ¡¡

AVE CESAR


es usted.


anoche

en el NEMESIO


la gente, el 99%


clamaba otros nombres ....



què pena chorote, siga siga siga intentando

Anónimo dijo...

Hay virgen siga echándose caladryl.

Anónimo dijo...

Amigos buenas tardes hace ya ratico que no venia, y me encuentro con la misma cobradera de siempre. Cobradera que desaparece cuando las verduleras o los pitufos nos lo hunden.
Yo creo que los dueños estàn en la obligaciòn de darnos satisfacciones, porque fueron muchos años de humillaciones ante el resto del pais, verguenza tendria que darles cobrar por un triunfo como el de ayer. A Pastrana nadie le està quitando lo bailado, pero me parece que al tipo la gloria se le subio a la cabeza hace ya bastante y anda en un estado de agrandamiento insoportable.
Todas las pamplinadas que pone el zoquete comentarista prepagado, pues ni mas ni mesnos son una muestra fiel de lo que los dueños por estos dias tienen en la cabeza, no se los aguanta es pero nadie. Y como lamentablemente, los pretorianos comen y viven del agrandamiento, pues de ahì al endiosamiento, pues solo queda un pasito muy pequeñito, que al leeer a zoquetin se reconfirma lo que le espera a Santa fe.
Hoy somos primeros, pero por favor zoquetines, nombrenme un jugador de la liga, superior a Don Omar. Y quièn trajo a Don Omar al equipo y lo puso a ganarse lo que èl se merece. Pastrana?
Por favor.
Quièn trajo a Anchico, Otalvaro, Seijas, coherencia por favor. Aùn tenemos una gran nòmina a pesar del deshuese tan pavoroso al que someten al equipo cada seis meses.
Quièn le dio la orden a los de abajo para que se pusiera en la nòmina a los Vargas, Roas, Mesas, Quiñones, Torres y compañia, Pastrana?
Todos en Colombia saben que por nòmina solo son Independiente Santa fe y Atletico Nacional. Vienen empujando fuwerte Cali, Dim y Junior, lo demàs no existe, no nos hacen ni cosquillas. Por lo tanto es una obligaciòn, cuando se enfrentan rivales como el de ayer, ganarles y golearles.
Pastrana trajo a Copete, acierto total. Arias, toda de Pastrana, excelente y trajo al mejor de todos Yerry Mina, excelente.
Pero Pastrana se encontro con un trabajo hecho por otros señores, al que no era sino rociarle algo de aguita para que el arbol diera sus frutos, asì lo hizo y asì nos fue.

Llevan cobrando, por algo que ya pasò y la noche que llegò. Lo de ayer es algo que tiene que ser una obligaciòn para todos y cada uno de los hinchas, ese equipo de ayer a lo unico que aspira es a que se acabe el campeonato para devolverse a la B, a seguir facturando sin hacer nada. Que esperpento y verguenza de equipo.

Santa fe muy biern, por fin un equipo que despues del 2x0 sigue buscando con hambre y el cuchillo entre los dientes el arco rival, y les soy sincero yo no contaba con ello. Serà que el profe Pelufo, es capaz de hacernos recobrar la garra? Serian sensacionales. Me quedo un olorcito lejano muy agradable algo parecido al equipo de Odine, Grimoldi, Gotardi. Sera el correr de los partidos los que nos lo dira o nos pondra en la tierrita.
Gracias.

Para Magoo, en su momento yo senti exactamente lo mismo con Quiñones, porque fue un acto administrativo tajante sin lugar a ninguna apelacion. Pero cuando lo reconfirme fue cuando lo volvieron a traer. Pienso exactamente lo mismo que usted.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por eso es que nos pasa lo que nos pasa y nos estamos acostumbrando a quedarnos sin el pan y sin el queso.

NO HEMOS GANADO ES PERO NADA, nos falta mucho para alcanzar al segundo en la reclasificaciòn, y se les hincha el pecho por ganarle a un par de equipos A LOS QUE TODO EL MUNDO LES VA A GANAR. Y ENTONCES QUE PASTRANITA NOS MANDA SALUDES Y QUE NOS UNTEMOS UNGUENTOS CHINOS, si estamos de novenos es por sus cuentos chinos, estimado señor Pastrana.

Los invito a que entren al Espectador y lean la columna del profe Montoya, en donde con semejante humildad y don de gentes, le aconseja a los dueños Y AL ENTRENADOR que priorisen en este segundo semestre para que cuando se acabe la temporada, no nos tengamos que poner a secar babas con un trapero.

Que personajillo tan bruto el que contrataron en el club, para que venga a insultar a los que criticamos, que Pastrana nos manda a untarnos pomadas, y es asì como usted nos va a callar?

jua jua jua.

Le recuerdo a usted y todos los ciegos, que por estas epocas en el campeonato pasado ibamos en la punta y arreciaban las recomendaciones sobre el caladryl. En la fecha 8 ibamos invictos, el equipo que pintaba para bicampeonar, EN LA FECHA 8 ya sumabamos la mitad de los puntos necesarios para clasificar (16 pts), nos faltaban jugar 12 partidos para conseguirnos otrs 16 pts, NO SE ACUERDA y el inicio de la descalabrada suya y de Pastrana fue el Once Caldas acà en el Campin. Tambien me permito recordarle las tres ultimas fechas del campeonato como para que usted comience a destapar el caladryl. Todo por sus babosadas y las de su jefecito.

Bien pueda continuar escupiendo.

Cambiando de tema, impresionante la espalda que tienen algunos. Toman el manejo de un equipo en franco ascenso para buscar tìtulo, le prestan todas las ayudas, le compran todo lo que piden, fracasan, dejan el equipo acabado financieramente y deportivamente exterminado, y que disque son la ultima Cocacola del desierto. Me refiero al Lara, que acaba de subir a la A, despues de que le metieron duro la mano al bolsillo. Bueno, a veces por aquì en Colombia pasa la misma joda, nos la picamos de vivos y cogen a cuanto pastuso encuentran por ahi, y chao pescao.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Virgen yo puedo mandarlos a que usen ungüentos chinos pq Pastrana tiene 4 títulos en su oficina. Me importa cinco el semestre pasado cuando en libertadores y en el campeonato local fuimos sacados por árbitros. Me equivoco?

Andreas Renier dijo...

Faltando 3 juegos, al final del torneo anterior, aquí escribimos algunos que no había excusa para no clasificar ganando esos juegos.

Llegamos al último, necesitando empatar y no se empató, sí, el juez le metió la mano, pero es que Santa Fe no necesitaba esa instancia, debió haber llegado al clásico ya clasificado.

Cuando se revisa la perfomance de Santa Fe durante todo el torneo pasado se observa que no se le ganó a ningún grande, tan solo un empate contra los azules. Contra los demás se perdió.

Y contra los chicos, se fueron perdiendo puntos de empate en empate.

Cuando se debió darle prioridad a la Liga, porque de seguro habríamos sido campeones, los sueños faraónicos del presidente nos vendió la idea que Santa Fe podría ser campeón de la Libertadores: NO TENÍAMOS NÓMINA.

Sin el pan y sin el queso.

Así que en mi opinión, prefiero una liga a una copa internacional, porque aun no tenemos tela para pantalones y menos cuando se tiene una nómina tan corta para jugar los dos torneos. Mientras tanto, Santa Fe puede construir una nómina fuerte así como la experiencia que se necesita para ganar en Brasil, porque cuando jugamos allá la cara de pánico de nuestros jugadores es sintomática.

Andreas Renier dijo...

También es claro que los campeonatos se construyen de victoria en victoria, que todos los puntos son validos, ganarle a este Cúcuta tan pobre es tan importante como ganarle a Millonarios, todo eso suma y nos acerca a la meta y una de las metas de este torneo es estar clasificados, al menos 3 juegos antes del final del todos contra todos y no necesitar de un punto en el último juego como ocurrió el semestre pasado y menos perder ese juego contra los azules.

Lo que no se puede hacer, es sacar la papayera porque se le ganó a la Equidad y a Cúcuta, entonces hay que estar aterrizados; que suene la misma solo con la estrella en el bolsillo.

Santa Fe debía lucir este semestre la novena en su camiseta, se tomaron decisiones emocionales, no prácticas; a favor de esa equivocación debo decir que se ganaron unos dólares, pero es más una estrella de un título de Liga que un puñado de dólares más.

Contra el Chicó, espero los 3 puntos, contra ellos y su mala campaña no hay meta diferente que la de ganar.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que nos sacaron los arbitros.

Cuando lo que realmente sucedio fue que por estar pendientes de los partidos que le inflan la egolatria al dueño de los cuatro titulos, como siempre, nos quedamos para vestir santos, virgencita.

Payasos.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Red Card.

Con todo respeto, en la Liga nos anularon un gol valido, era la ventaja a nuestro favor, el 2 a 1, después de eso eliminariamos a Millonarios, esa equivocación del juez sesgó el juego a favor de los azules.

En Porto Alegre hubo una mano de un jugador del Inter previa a la jugada que permitió el segundo gol de Inter.

Esos son hechos.

Que fue una equivocación haber decidido ir por la Libertadores por encima de la Liga, sí, estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Bueno reinier ahora si podemos hablar bien sin ofensas ya que usd parece que está siendo objetivo. Buena actitud

Yo considero que Pastrana la ha cagado, pero vea, en serio, no se si a usd le pasó que se mamó durante todo el colegio y la universidad la mierda que nos botaban por ser de Santa Fe.

Por eso defiendo a Pastrana, aunque ya le dije, reconozco que el man tiene sus errores, pero quien no los tiene.

Y yo la verdad no celebro ganarle a equipos chicos, pero es indudable que empezamos bien.

Si dejan de atacar a Pastrana yo nunca me metería a joder, pero como se ve que algunos son mandados por alguien (Eduardo mendez) o por jugadorsitos (Quiñones) a atacar a pastrana, yo lo defiendo.

Anónimo dijo...

ARDIDOS.
AMARGADOS.
COLILLLEROS.
NO LOS SATISFACE NADA.
HINCHAS DE PACOTILLA.

Es real, Pastrana los tiene locos, vomitando bilis, con la presión alta, fiebre, chikunguña y gripe aviar.
Jajajajaja, que ridículo, Bedoya tiene de manager a Rinier Rainieri la condesa Andrea de Mónaco, o sea, de la nobleza mesma.
Como respiran por la herida, pero se les nota en las costuras las ganas de opinar del juego hablando en tres idiomas: como el dueño del blog, como los traidores que son y finalmente acomodándose a la dicha de los hinchas que si le han creído a esta saga (no zaga) ganadora de Pastrana.

Mr Magueva: da lástima Ud. con la incoherente y disparatada forma de escribir, burdo remedo de boyaco de quinta y pecueco aspirante a actor de stand comedy on line. Mas ridículo no existe.

A estos badulaques colilleros les recomiendo que guarden las colillas de las entradas y se las cuelguan al arbolito de navidad a fin de año o se las mandan a Rinier Rainieri de Mónaco para que las incruste al "bordado" que le hace el mozo de espadas.

Como goooozooo...!!!!

Dense con furia y frenesí...!

Pastrana para todo el mundo.

Ron pal que quiera.

EL DUENDE ROJO.

Forever.

Anónimo dijo...




Jajajajajaja..

Las parábolas, hipérboles de Andrea Rainieri de Mónaco.
"Así que en mi opinión, prefiero una liga a una copa internacional, porque aun no tenemos tela para pantalones".. jajaja Ud no tiene pantalones y le deben faltar bolas. Siga intentando al fracaso del club.

Oiga tarado Rinier Rainieri, cómo se engulle esto que usted dice: " Los actuales accionistas son dueños de las acciones, no son los dueños de la marca y al parecer eso se les ha olvidado". Lego brutis, a cual marca se refiere ? El club no es dueño legalmente de todos los logos, nombres, marquillas, diseños de la institución ? no joda, no engañe al resto de patanes que le adulan. Cual marca ? Pedante ígnaro.

Oiga cuenta chismes, no se escribe "priorisen" sino prioricen. Siempre jugando en la B del idioma este patán.

Otra del clon Andrea hablando como el dueño del blog.."me referiré a Daniel Roa, que bien está jugando este muchacho, inmenso"..
Jajajaja si el no lo menciona nadie sabe quien es Roa. No sea tan marichis pelmazo.

Otra frasesita acomodada de último minuto del colillero traidor.."El equipo va creciendo, tomándose confianza, haciendo los ajustes que Pelusso busca.".. Le creemos Andreita, si Ud no lo dice pasamos de largo.

No sean tan acomodados, finalmente ustedes colilleros apuestan al fracaso del club, del equipo, de los jugadores y a la ruina de Pastrana.

Que envidia tan HP.

EDR.



Anónimo dijo...

Renier, amigos virtuales.

Hace como unos 20 y tantos dìas, yo le escribì un mensaje a cuentachistes, pero tambien era pegado para todo el mundo y en el mensaje les pedìa el favor de ignorar de una, radicalmente, al señor (a) enamorado(a), (de pronto es una mujer), de Pastrana. Les decìa que uno al leerle el primer pàrrafo ya se sabe quièn es. Que no lo leyeramos. Que nos dedicaramos a hablar de fùtbol.

Como a los tres dìas, el señor (a) este, tuvo otro de sus famosos rifirafes humillativos con cuentachistes, e inmediatamente aparecio publicado un post firmado como "otra rata", en el cual supuestamente yo insulto al individuo este. Yo no publique eso.

Y decidì retirarme por un tiempo, de pronto las aguas se calman, de pronto el presidente contrata lo que prometio, de pronto el equipo se convertia en un expreso o de pronto se descarrilaba en la primera curva. Decidì retirarme porque cuando ponen en boca de uno palabras que uno no escribio, ah, no vale la pena.

Trato de entrar despuès de los partidos, porque estoy lejos y a veces el horario de los encuentros se cruza con mì sueño, y crèanlo me siento muy comodo leyendolos a ustedes, porque me dan una visiòn exacta de lo sucedido, pero sobre todo a Renier, a Roberto Bernal y a cuentachistes (no necesito googlear tus escritos para entenderte ni tener un doctorado, escribes muy bien). Con lo de hoy no vuelvo a entrar, porque me da asco las manos en las que se encuentra el club, y no me refiero a las de Pastrana si no las manos de las serpientes que lo rodean. Cuando no haya para ellos $$$$, pobre Pastrana.

Y pues me perdonan, pero en el post pasado, pero sobre todo en este, me he percatado de algo. Y son los horarios de las publicaciones. Renier dice mu, y llega la replica en segundos. Cuentachistes dice B y llega la humillacion en minutos. Y eso solo lo puede hacer una persona.

Como dicen los jovenes ahora, ustedes le tienen el cerebro tan tostado jiji, que entra y le dice a Renier "bueno hermanito ahora si podemos hablar sin ofensas" y a los tres minutos entra y lo insulta, para hacer parecer que son dos los anònimos que defienden lo que no tiene defenza alguna.

Renier, señores, cuando uno se encuentra con un ser que tiene el disco rayado y se quedo ahì, lo mejor que se puede hacer es irse para otro lado. Dignidad es el nombre de mì mensaje para todos, es algo muy grande que no tiene precio, ni siquiera por Santafe se pone en prueba la dignidad de un hombre. Me perdonan, pero ustedes estàn peleando con una persona egòlatra, que les restriega todos los dìas que ustedes son unos patiarrastrados y que èl es el dueño del equipo el que paga los sueldos de los jugadores.

Yo no comulgo con esto. Nùnca en 45 años de hincha, alguien trato asì, a otro alborojo, hasta ahora. Nunca un simple hincha denigro y escupio tanto la camiseta y el escudo, como acaban de hacerlo al agredir verbalmente a Camilo y a Daniel. Nunca un hincha albirojo humillo a un negro, porque gracias a los negros tienen la tripa llena y son lo que son.

Anónimo dijo...





Estos carajos enemigos del proceso Pastrana, si ganando el equipo a estos manes les huele a fo, a pecueca, a excrementos, como cobrarán el día de una derrota o empate. Hinchas así están de sobra, no le vienen bien al club.
Mario Moreno.

Andreas Renier dijo...

No se quien es el anónimo.

Lo que más me incomoda, no es la agresión del vulgar y bajo majadero edr, no, yo no lo leo, paso derecho. Me incomoda que Edgar Camilo mantenta en el blog a un personaje que no escribe nada de fútbol, solo se dedica a ser vulgar y que se jacta de ser accionista de Santa Fe y de estar muy cerca de los directivos, con esa falta de clase y de incapacidad, uno se pregunta si en realidad tendrá amigos.

Le he dedicado unos minutos a buscar otro blog de Santa Fe y no he encontrado nada, este no es único pero los otros son peores.

Mi trabajo no me permite mantener un blog con la frecuencia que se debe tener, infortunadamente. En el solo interactuarían quienes respetaran a los demás, al menos signo de bajeza, a la menos demostración de vulgaridad, como la que tiene este edr y pa´fuera, sin duda.

Uno puede criticar, no estar de acuerdo, deliberar, contradecir argumentando, si tiene que acudir a a vulgaridad es la prueba de su incapacidad.

Solo participo, porque me amenazó con que me sacaba y no me va a sacar, NO, a aquí estaré hasta que este majadero se aburra.

Y escribiré lo que pienso. Si Santa Fe juega bien, lo aplaudiré, si juega mal lo diré,

Ningún majadero me va a sacar.

Andreas Renier dijo...

Aquí está el listado de valores de los equipos colombianos, según Transfermarkt

1. Nacional – 15,60 millones €
2. Medellín – 13,60 millones €
3. Junior – 12,60 millones €
4. Santa Fe – 12,23 millones €
5. Millonarios – 11,43 millones €
6. Águilas Doradas – 9,95 millones €
7. La Equidad – 9,58 millones €
8. Cúcuta – 8,38 millones €
9. Huila – 7,75 millones €
10. Tolima – 7,65 millones €
11. Once Caldas – 7,20 millones €
12. Deportivo Cali – 6,98 millones €
13. Deportivo Pasto – 6,53 millones €
14. Patriotas – 5,83 millones €
15. Chicó – 4,20 millones €
16. Envigado – 4,15 millones €
17. Cortuluá – 3,25 millones €
18. Uniautónoma – 2,95 millones €
19. Alianza Petrolera – 2,53 millones €
20.Jaguares – 1,80 millones €

Andreas Renier dijo...

Recuerdan a Danilo Moreno, el mismo al que el Sofá jamás puso a jugar?

El mismo, veánlo:

https://www.youtube.com/watch?t=18&v=5XkUdL4kFPY

Anónimo dijo...




Faltaron estos:
Renier Fútbol club...3 Euros.
Deportivo Cuentachistes...5 Euros.



Anónimo dijo...

Renier:

Sofá , es aquel en donde su mujer le pone los cachos mientras Ud anda corretiando a Bedoya, o de mensajero en la Gabarra, Tibú, cerca a Cúcuta.Probablemente se la pase de contrabandista bachaquero, traficando pimpinas de gasolina. Pide respeto y no lo dá. Atrevido.
Ud no es santafereño, es un pobre imbécil venido a mas por cuenta propia acá.

Anónimo dijo...

Plazas, es cierto que existe la libertad de expresión y todos tenemos derecho a ella, pero la libertad de cada cual termina donde empieza la de los demás, y el respeto es lo má importante para construir sociedad, y cada día que pasa UD DEJA CAER CADA VEZ MAS ESTE BLOG permitiendo estos comentarios tan desafortunados de unos pocos que no aportan nada en cuanto al debate, reflejando así, Sr Plazas, su manera de ser al permitirlos, generando la deserción de tantos comentaristas que bien o mal desde sus posiciones propician un debate de altura. Deja mucho que desear Sr Plazas y dudo mucho que su Padre este de acuerdo con estos comentarios desasertados y menos que ud los permita, no creo esa sea la educación que le dieron Sr Plazas

Anónimo dijo...

Es mì deseo que lean todos mis amigos el siguiente mensaje..

Ahora venden agua con gas. Es una delicia.

Pero es un veneno, no la tomen si quieren tener una buena vejez.

Ah ignorante dirà algùn buen ingeniero en quìmica la Pepsi y la Colombiana tienen gas. Si ingeniero, pero tienen azucar glucosa que llaman, descompone al gas carbonico. Se puede jartar.

Pero ingeniero, H2 CO4 que descompone en agua, es como si tomaramos decol, nos limpia las tripas, y a los dos meses nos ha matado toda la flora. Despuès de cinco años a usted no le va a alcanzar todo su plata para medio arreglar su problemita.




! NO TOMEN AGUA CON GAS ¡




Resulta que un dìa (yo vendo empanadas), bue, me dio por hacer crecer la corporaciòn

y me puse a vender chuzos y chorizos de Tibaquira. Eso las peladitas de la jave comen de lo lindo..


bue, y un dìa, llegò un china toda preocupada y me dijo..

veciii, la empanada que le compre, cuando la parti, me quede mirandola y vì que algo se movia en el fondo.


yo me puse nervioso. De verdad? Muestre a ver.

que embarrada, era cierto, la empanada se movia...

tenia dos opciones, enfrentar lo que se viniera..

salir corriendo..


y el cuchito que vende arepas y pasteles de huevo me dijo..


hombre deje de ser tan huevon.


hable con la pelada, pidale excusas y de ahora en adelante


compre materia prime de calidad..




un fuerte abrazo para todos, bendiciones para Cesar Pastrana en lo que se le viene.


permiso.




emmmmpanadasss







chorizos.... que si estàn frescos? fresquisimos mi rey...





empadas...




que sdi son de pollo? de Carne?



tan pendejo usted...





empanadas......



Magoo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad no entiendo porque tanta carreta con lo ocurrido el semestre pasado. Pelusso la tiene clara, este semestre vamos por la 9a, Salvo algún aulico o fanático, ninguno de los que analizamos correctamente el juego, podemos creer que los "refuerzos" que se contrataron a última hora son mejores jugadores de lo que se fue y de los jugadores que están jugando. El equipo, reitero, juega a lo mismo que estableció Gutierrez y mantuvo Costas, en esta fechas, además, con la ventaja de que hasta Arrechea marca golazos...esto es todo, no hay ninguna "novedad táctica" se sigue dependiendo de Omar Pérez y mientras el calvo esté enchufado, el equipo funciona. Les insisto, al no traer refuerzos de categoría el equipo renunció a la pretensión de ganar el torneo internacional..la suplencia no le gana al Cucuta ni a la Equidad..

Andreas Renier dijo...

Con el Sofá, nunca se hizo presión alta, no eche carreta maestro.

Con el Sofá, era el balón pa´Copete, pa´Cuero y no más. Santa Fe hacía un gol y regalaba el campo y regalaba el balón.

Jamás con el Sofá se hizo un fútbol diferente.

Si Ud., vio presión alta en esa época, vio jugar a otro equipo no a Santa Fe.

La presión alta la implementó, la estructuró Costas.

No eche carreta maestro.

JO dijo...

Buenos tardes a todos

Creo que con el señor Wilson, todavía no jugaba Cuero, vamos en Peluso y todavía hablamos de Wilson, hablemos de este equipo, hablemos de futbol, dejemos en paz a Wilson, al presidente.
Yo veo un equipo más agresivo, llega con más gente al arco contrario, no se como van a salir las contrataciones, pero si salen buenas, algo nos ganamos este semestre (tenemos 3 torneos por delante).
Animo ya dejemos de insultarnos, de agredirnos, que tal fueramos contrarios de pronto no nos tratariamos igual, un poquito de cordura.
Suerte a tods

Anónimo dijo...

Bien dicho JO yo dije que dejen de meterse con Pastrana y yo no entro a defenderlo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El Santa nunca ha hecho presión alta. Costas ganó la octava jugando al contragolpe. El mismo reconoció que intentó aplicar la presión alta pero que las características de los jugadores no se daban para ello, aunque tuvo un primer semestre espectacular..jugó dos finales, en el segundo semestre se quedó sin nada...como le ocurrió a Gutierrez.

Andreas Renier dijo...

Qué Santa Fe vio Ud.,?

La innovación afortunada de Costas fuew precisamente la presión arriba, se presionaba la zona del balón, esa fue la marca de Costas en la dinámica de juego de Santa Fe.

No se puede discutir con Ud., cuando se basa en mentiras.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas no sea terco. Costas quiso implementar la presión alta, en algunos partidos casi lo logró, el mejor ejemplo fue el de Colo Colo en Santiago. Pero ello no se logró nunca. En varias entrevistas el mismo técnico lo reconoció, incluso despúes de ganar la 8va. La presión alta consiste en adelantar todas las lineas, no solamente que los delanteros presionen y dejen espacios entre ellos y los volantes que fue lo que le pasó al Santa contra el Internacional y le ha pasado a Pelusso en los partidos que hasta ahora se han jugado. La presión alta exige una gran intensidad en el juego de los futbolistas y esa es precisamente la crítica que se le hace al futbol colombiano, la falta de intensidad, que se refleja en tirarse al piso, fingir faltas, etc. Costas lo advirtió pronto y se adaptó a eso. Desde la epoca de Gutierrez la mejor arma del santa es la pelota quieta...cobro de omar y cabezazo en el primer palo...así se le ganó al Pasto y al Medellín...es más recuerde que a Costas se le criticó por no poner a Yamilson con Morelos desde el inicio y la respuesta fue la falta de un jugador como el Quiñones de hoy...la razón es clara, con la presión alta NO se juega al espacio...al contragolpe, como se ha venido jugando desde la epoca de Gutierrez, lo que se necesita es el espacio...vale decir, un buen lanzador y dos tipos veloces...

Anónimo dijo...

JO, que pena, si Jefferson Cuero no jugò bajo el mando de Wilson Gutierrez, viejito le recomiendo ingrese a un blog de problemas de memoria porque usted los tiene. Solo para ayudar a su Alzheimer le recuerdo ante Gremio en Brasil, Santa fe perdiendo 1 a 0 desde el primer tiempo, encuentra el empate en un penal que le cometen a Cuerito momento inolvidable para cualquiera que medio se precie de ser Santafereño. Finalmente el partido se perderia 2 a 1. Señor JO documentese por favor, googlee "youtube" y pregunte lo que quiera, ahì le ayudan con sus lagunas mentales. La otra es que por lo menos estudie un poco de la historia del equipo, este es un blog albirojo.

Dahefo, lo suyo ya no es ignorancia, lo suyo raya en la terquedad en lo rìdìcùlò y en lo absurdo. Si Gustavo Costas jugò al contragolpe, dejemos ya esta joda y apaguemos el radio.
Pero bueno, aceptemos que Gustavo Costas y Gerardo Pelusso son un par de aprendices de la escuela del señor Wilson Gutierrez que es màs o menos lo que usted plantea.
Usted dice que Santa fe "renunciò a la pretenciòn de ganar el torneo Internacional", por no traer refuerzos de categoria, usted lo escribe.
Sabe què, completamente de acuerdo con usted. Y peligroso que en Loja nos quedemos.
Pero sucede y pasa y le acabo de escuchar una entrevista a Pastrana, en la cual, èl jura y come tierra que vamos por la Sudamèricana, ojo ! por el tìtulo ¡. Èl dice encontrarse muy bien documentado y le metio tremendo anàlisis a todos y cada uno de los posibles rivales que nuestro cuadro de acuerdo al fixture nos podemos encontrar.
Y sabe què? el presidente hasta razòn tiene.
El problema que Pastrana tiene; lo tiene en sus narices; y es que no èxamina es al nuestro, a nuestros jugadores, nuestra nòmina, que segùn èl y Gerardo Pelusso, son exactamente igual a una gran familia LA FAMILIA INGALL`S y resulta mì estimado Dahefo que eso no es asì.

De manera que estamos adportas de vivir el tercer descalabro prosopopeyico (y me atrevo a calificarlo de esta manera, porque en el club por estas èpocas andan con el pecho inflao cual paloma enamorada anunciando tìtulos y prometiendo mieles), de Mr Pastrana, por ponerse a prometer lo que èl sabe no vamos a alcanzar. Es que eso de andar reabriendo venta de abonos cada 8 dìas, pegados con babas.

Oye Dahefo a propòsito, y de los nuevos que opinas?

Y a quièn sacar? Para meter al Ecuatoriano? A Morelo? A Quiñones?

Y para meter a Gordillo, van a sacar a Roa? A Salazar?

Ves Dahefo?

Si Costas y Pelusso compraron el DVD "como ser entrenador campeòn sin darse cuenta", y segùn tù, lo aplican, ESTAMOS JODIDOS.

Si tù dices que no tenemos ni para el recibo del agua, pero Pastrana insiste en traernos rejos, quiere decir que Pastrana a ti, te tiene estafado. Cada seis meses te mete la mano al drill.

Un fuerte abrazo y nos vemos en Loja.

Anónimo dijo...




Pobre reweeeón el anónimo pero en las costuras se nota que es un arrastrado traidor del equipo como Andrea de Mónaco. Ahora en plan de sonsacarse a Dahefo, para llegar a decir que "todos contra Pastrana"
Andrea Rainieri, pobre pimpinero toche, mensajero en la zona de Tibú. Pobre diablo.
A estos m. paridos no les gusta nada, todo les da agrieras, rebote, nauseas.

EL ODIO POR LOS DIRECTIVOS SE TRADUCE EN UN ASQUEROSO ERUCTO ESCRITO EN ESTE BLOG.

A los hinchas de corazón agradecidos les importa una m13rd4 estos tipos traidores que no son santafereños.

Dense con furia y buen rejo y echándose vinagre para que les arda con frenesí.

Pastrana los tiene locos y "el viejito decadente" de Pelusso les metió tremendo falo por la jeta.

EDR.

Anónimo dijo...

edr cito

lo que su merce diga

bye

Anónimo dijo...

oiga viendolo bien

que pedazo de frase

"el odio por los directivos se traduce en un asqueroso eructo"

adr cito

yo no lo hubiera descrito mejor

el post del año, la frase del año

nahhhh, pedazo de bloguero


una delicia leer tus iras y tus...

JO dijo...

Buenas tardes a todos:
Que la pena equivocación, pero si al menos supiera quien me enseña y me corregi, pero un anónimo para mi puede ser un sicario, un ladrón o al menos eso veo que así los hacen llamar cuando no se identifican.
De todas maneras muchas gracias por el recorderis.
Suerte a todos.

Anónimo dijo...

edr cito

escriba como los hombres

disque


m.paridos

puro insulto de marchanta de los laches

Anónimo dijo...

JO el albiazul

Andreas Renier dijo...

A quén se le puede olvidar un gol de Jefferson Cuero al Cali de Álvarez en Bogotá, en la tarde de un domingo, cuando el juego estaba cerrado y no recuerdo quien levanta el balón y cerca de la 5,50 se levanta Cuero y clava el segundo.

Las órdenes del Sofá Gutiérrez era: a Cuero, a Cuero, genial estratega.

Dahefo escribe que el Sofá hacía presión, unca ocurrió, pero no ceja en contradecir sin argumentos, que con Costa el equipo presionaba, 15, 20, hasta 25 minutos, después el equipo se cansaba y retrocedía, pero presionaba y no lo hizo durante un juego, lo hizo varias veces, algo que con el Sofá ni soñaba.

El Sofá Gutérrez estuvo al frente de Santa Fe del año 2011 al 2014.

Jeferson Cuero formó parte de Santa Fe del segundo semestre del 2013 hasta finales del 2014.

Es claro que ambos el entrenador Sofá Gutérrez como Jefferson Cuero coincidieron al menos 2 años.

Anónimo dijo...

Jajajaja..

El sabelotodo, el nuevo buscador que derrotará a Google, la biblia del fútbol, el presidente del Santa Fe en la sombra.

El que eructa erudicción, el adivino, el sabio, el premonitorio, el manager de Bedoya.

El guebón que el día que el equipo gana, no goza y disfruta como todos los hinchas del común, sino que sale a decir que desmantelarán el equipo, que se robarán el dinero, que narcos, que ni el pan ni el queso. Es el que contacta jugadores y le dice a la Junta directiva a quien contratar.
Este guebón es un seguidor de su misma escoria. Ese es Andrea Rinieri.
Verguenza ajena.
Debe estar cruzando los dedos apostando al fracaso del grupo, de los jugadores, de Pelusso, de los directivos.
Un eructo de ajo y cebolla es esta piltrafa.

Jo y Dahefo, no pierdan tiempo en "discutir" según El sobre la sabiondez del fútbol.

EDR.

Andreas Renier dijo...

Contra Chicó, tendremos la oportunidad de ver a Otálvaro y Anchico, quien subirá al medio reemplazando al Gigante Roa, ésta al parecer será la alineación del sábado.

La nómina de Santa Fe para el partido, que se disputará este sábado en el estadio de Techo, será:

Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seija, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones.

http://www.futbolred.com/liga-aguila/con-la-baja-de-roa-santa-fe-ya-tiene-su-nomina-para-enfrentar-a-chico+16137698

Anónimo dijo...

Jajajajaja..

"Tendremos"... siga soñando con lo ajeno

Reportería copy paste. Del plasta Rinieri.

FEDEVE dijo...

Oiga Sr. Plazas
Por favor fíjese quien se mete en su blog.
Hágase respetar y que se de respeto a nosotros.
Este tal EDR, ese tal Anónimo, y otros 2, son unos súper mariconsitos que deben salir de este blog.
Deben formar un blog aparte con el camaleón ciego de Dahefo.
Cualquier gamín no puede estar aquí, mezclado con gente decente.
Juntos pero no revueltos, ni en El Campin.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Jajaj claro el tarado de fedeve se molesta con los que defienden al equipo y a Pastrana jajajaj pero los que lo atacan pueden decir cuanta vulgaridad se saben y ahí si no. Igual que los uribistas y los petristas. Sólo les molesta cuando les dicen lo que no quieren oír.

Anónimo dijo...

Otra cosa fedeve. Yo ya le dije a su dios reinier que pq no armaba un blog aparte para que se deleiten hablando mierda del equipo, de los directivos y de lo que se les de la gana. Ya que saben tanto de fútbol hagan un blog usds y así nadie los contradice

JO dijo...

Buenos días a todos.
Muchas gracias señor Andreas por su recorderis del tema cuero, wilson, yo escribe que no esta seguro, pero bueno son maneras de corregir, siendo decente o siendo un sicario, un hampón, un mala leche.
Hablando un poquito de futbol, a mi me gusta otalvaro, anchico por la banda derecha, ojala se consoliden.
Suerte a todos

Anónimo dijo...

Renier, con todo respeto, Jefferson desde Enero del 2013. Èl jugò Libertadores. Y no se desgaste con Dahefo, para èl, el agua moja, el fuego quema, el viento sopla. Un costalado de sabiduria fùtbolistica. Recuerda las muendas en Futbolred? de lado y lado hay que reconocerlo,Dahefo era el mas terco de todos, defendia a muerte a Basilico, que tiempo despuès dejo en claro que tipo de DT es. Lo mismo con Wilson, al primer paso que dio fuera de la instituciòn sin la chequera del club, dejo en claro què es como DT.
Mire usted no màs, a la nòmina actual, aumentele a un tal Bedoya, un tal Quiñones, un tal Cardona, un tal Copete, un tal Cabrera, jugadores muy importantes en la lucha por la sèptima estrella, sin hablar de los suplentes como Didier, Hugo, Norbey, Santiago y demàs.

Renier, observe usted que despuès de la sàlida de Cardona, llevamos buscando cinco campeonatos al que lo venga a suplir y hasta ahora vamos en Vargas. A Copete se reemplazo con Medina y medio medio con Borja, pero aùn no lo hemos reemplazado como es debido.

Fue una superbanda. Con dos jugadores por puesto.

El fùtbol de Wilson era diferente al fùtbol de Costas y aùn màs al fùtbol de Pelusso.

Gerardo Pelussso, por cosas del destino, ha llegado a trabajar siguiendole los pasos a Costas, en tres grandes equipos, sin embargo, y es cosa que ustedes pueden comprobar en you tube marcando tan solo "pelusso-Costas", el mismo Gerardo Pelusso explica detalladamente sus diferencias con Costas y son muy marcadas.
En Peru, si que son enfermos por sus equipos y las entrevistas y los programas deportivos son de horas y ustedes en you tube vuelvo y repito se pueden dormir viendo y escuchando las diferencias entre ellos.

Pero ninguno de ellos, jamàs escurrio el bulto a un ataque del rival y me explico.

En el lenguaje fùtbolistico de Gustavo Costas y Gerardo Pelusso el termino susto miedo o cobardia simplemente no existe, por el solo hecho de que los dos son de una escuela que mira por encima del hombro a todos los demàs en el planeta. No conozco al primer Uruguayo que rehuyo una pelea y menos a un Argentino que se le esconda a un cholito.

Wilson Gutierrez al igual que su mentor, Germàn Gonzalez, nunca se dieron cuenta del potosì que cargaban, al contrario, cuando aquellos superlativos jugadores que tenian, le hacian el primero al rival que fuera, los susodichos entrenadores se desgañitaban la garganta ordenando ir a meterse bajo los palos para defender ventajas cortas.

Costas y Pelusso, al contrario, lo que ordenan es que sigan atacando para acabar de matar al rival. La diferencia es evidente cierto?

Dahefo, jamàs, jamàs aceptarà algo tan simple como lo que acabo de explicar. En futbolred, cuando se le puso de ejemplo el video en donde Basilico le grita como un loco a Gamarra en Lima, que se devuelva y la tire para atràs, cuando eran dos los que atacaban y dos los que defendian, recuerdo como si fuera hoy, que la excusa fue, que un jugador de alto vuelo, no le hace caso a tamaña orden y siguer adelante y anotra el gol, y que esto pasaba porquer nuestros jugadores son de media petaca, porque el club no tiene capacidad para traer cosas diferentes.

Esto fue hace 11 años. De manera guerreroalbirojo, que a veces pelear contra una pared es caso perdido. Recuerde la infinidad de preguntas que se le hace a Dahefo y que olimpicamente rehuye como son sus idolos, cobardemente.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Homnbre Guardian, que Basilico era timorato no lo negaba nadie. Recuerde el gol de Montoya ante el Alianza Lima, Yanez arranca por el costado, Basilico gritaba "!a la esquina, a la esquina!", se empataba y el santa tenía uno menos, pero Lucho, ignoró al técnico, le hizo tunel a un rival y se la dejó a Montoya para que la definiera...Golazo (como ven los que definen son los jugadores y el técnico apenas grita). Los técnicos colombianos, desde Ochoa siempre han sido timoratos, "doble linea de cuatro, corticos pegaditos al arquero, mantengamos el 0 en el arco propio, que el gol a favor llegará de cualquier forma". Lo que pasa es que yo tengo memoria y no soy ingrato, después de los desastres del Pecoso, Miranovic, Perfumo, Zeca y Toza, Pélaez., Comesaña. etc., Basilico con un equipo limitadisimo, Neko, Pacho Delgado, Tierradentro, Francisco Pachón, Jairo Suarez, Juan Carlos Ramirez, Ganiza Ortiz, Oscar Rueda, Aldo, Yanez y Benitez, nos llevó a una final después de !30 AÑOS! y verlo en la libertadores después de !25! años en los que la única anecdota era la final contra Lanus...Los técnicos colombianos son miedosos, claro, por eso Maturana, García, Pinto, Rueda, Lara, Gómez y Alvarez, tuvieron que ver a un Argentino llevar a la selección al mundial de Brasil..

Con la estrcutura que montó Gutierrez se ganó la séptima, se jugó la libertadores, la suramericana, se ganó la superliga y se disputó otra final, todo eso en menos de 3 años..como cuenta Andreas...y esa fue la estructura que aprovechó Costas y ahora Pelusso, el equipo juega a lo mismo, se depende de los pases de Omar Pérez...cuando el calvo está el onceno lo siente y ninguno de los tres entrenadores logró conformar un equipo alterno que permitiera obtener título en la liga local y el del torneo internacional...

Anónimo dijo...



ILUSOS.

Quienes claman ante Camilo para que no haya respuesta adecuada y contundente a la andanada de ofensas, calumnias, especulaciones, complots, infamias contra Pastrana y su Staff, contra los directivos deportivos, contra algunos jugadores y finalmente contra quienes defendemos el establecimiento.

Bien hace Camilio en "aguantar" la retahila de "grafitis verbales" de los carroñeros enemigos, traidores o perseguidores del club, quienes tienen de hincha lo que tenía Bin Ladem de pacifista. Camilo, hay que oír o leer al enemigo en sus confesiones de parte. Además, dar oportunidad a quienes creemos en lo que hay, en lo que se hace.

Sigan colilleros, aves rapaces complotando, en cabeza del capo hamponzuelo Andrea Rainieri, quien no va al estadio y se junta con la chusma familiar el día dominical chusmero en aquelarre de tales para cuales.

Adelante Sr Pastrana, mire y transite por la autopista que Ud ha trazado, ignore los barrancos donde las alimañas se encubren para lanzar alaridos y papas bombas como perdedores destemplados.

Grande Pastrana. Ave César.

Lo demás es monte y culebra.

Dense látigo, rejo, en suplicio de furia y frenesí.

E D R.

Anónimo dijo...

COMO SE DEBE SENTIR ROMAN TORRES CON EL ROBO QUE LE HICIERON , DOS PENALES QUE NO ERAN PENALES, Y EN UNO DE ELLOS CAUSADO POR EL BASTION DE LAS GAYIS, QUE EN MI OPINION , SIII ES PENAL PORQUE APRISIONA EL BALON CON EL CODO Y EL CUERPO IMPIDIENDO QUE SIGA LA RUTA , DE AHI EL PITAZO DEL JUEZ, Y LE DOLIO EN EL ALMA AL AZULEJO QUE SE ALEGABA CUANDO NOS ELIMINARON EL TORNEO ANTERIOR CON EL ARBITRO INVALIDANDOLE A SANTA FE UN GOL LEGITIMO, Y UN PENAL QUE NO PITARON....AHI ESTA LA LEY DE COMPENSACION EN EL FUTBOL ROMAN TORRES, SIGA LLORANDO POR LA ELIMINACION DE PANAMA EN LA COPA DE ORO, PORQUE SEGUN UDS, LOS ARBITROS FUERON LOS CULPABLES, COMO TE SIENTES ROMAN TORRES, UNAS DE RISAS Y OTRAS DE LAGRIMAS.

Andreas Renier dijo...

Al parecer el profe Pelusso aun tiene la duda de como armará el doble 5. Había sugerido que irían Salazar y Anchico, ahora dice podría ser Salazar y Perlaza, o incluso le daría la oportunidad a Gordillo.

El profe juega con esas 3 posibilidades.

En lo personal me gustaría ver al equipo con Otálvaro y Anchico, aunque Anchico en esa posición sería un jugador con una intención de más marca y la posibilida de desdoblarse al ataque.

Veremos que decide el profe.

Anónimo dijo...

Ya empezó a escribir con inusual humildad.
Cuanto le irá a durar ?
A mi me suena mucho el sector derecho con Otálvaro, Anchico y Quiñonez.
Puede ser un sector muy desequilibrante y con rotación para asegurar la contención.

Por fin el señor Renier escribe como un hincha decente.

Congratulaciones brother..!!

E D R.

Andreas Renier dijo...

Un equipo intermitente, de ráfagas, que no muestra un fútbol continuo, se llega al arco contrario, no se define, después se pierde en altibajos.

Ese es el resumen del primer tiempo.

Otálvaro, Anchico, no muestran aun lo que se espera por tenerlos a los dos en el campo.

La única de ellos es un regalo de Salazar que define el delantero a la bartola, por fortuna.

4 llegadas nuestras, claras, pero sin definición.

Una de ellos por un regalo nuestro.

Andreas Renier dijo...

Es un juego para ganar.

Anónimo dijo...

Hola amigos sigan sufriendo por las victorias del rojo. Mientras los que amamos al equipo seguimos disfrutando. Caladryl mucho Caladryl

Andreas Renier dijo...

Al trotecito se ganó.

Qué se puede decir?

Salazar intentó en dos ocasiones salir jugando y regaló el balón en ambas oportunidades, ahí cerca del área.

Que se desperdician oportunidades.

No entendí el primer cambio, por qué Borja entró y porqué salió Quiñonez?, no sé; qué se buscó con ese cambio.

Simplemente era un juego para ganar y se ganó (punto), no resiste mucho análisis.

Contra Patriotas se deben sumar otros 3 puntos (punto).

Anónimo dijo...



Hoy goooozo menos pero disfruto la victoria.

* Feria del desperdicio. (Mosquera).
* Que falta grande hizo Roa.
* Bajaron nivel:
Seijas, Quiñonez, Mosquera, Anchico.
* Chicó siempre enreda. Es otra Equidad
* Preocupante tantas amarillas.
* Pérez con 2 amarillas, está suspendido ?

Se esperaban mas goles, no llegaron. Queda una deuda pendiente.
No vayan ahora a armar un zafarrancho los insaciables.
Descansen en paz. Amén

E D R.

Anónimo dijo...

No sè qwuièn fue el que se invento la palabra irregularidad en el fùtbol.

Que mal tan grande la palabreja le hace a algunos, pero en nuestro caso y en los ùltimos cinco años creo la culpable de por lo menos dejar de cantar dos o tres victorias.

No voy a iniciar nuevamente mì cantaleta de cada seis meses sobre lo que con Wilson fue tan evidente, con Costas se confirmò y ayer REAPARECIO, y es la manera como Santa fe cambia en tan solo 8 dìas de una manera tan preocupante, rèpito, digamos que es la irregularidad tìpica del Colombiano y como algunos lo explican del jugador Santafereño. Allà Santa fe.

Pero y en medio de la irregularidad, lo que ustedes todos vieron fue la manera como nuestros jugadores estuvieron los 90`despiertos. Fue un partido absoluta y totalmente de principio a fin dominado por Santa fe. Es màs, hace pero rato, que no veìa a un rival rendirse a un sometimiento absoluto. Creo que hasta con el 2x0 se hubieran sentido conformes, que pedazo de equipo tan malo tan mal entrenado y tan pobre. Y no digo èsto para minimizar la victoria, no, lo digo porque me preocupa y mucho el nivel del FPC, y por ende, el nivel del fùtbol con el que nos codeamos nosotros que somos los que vamos a representar el pais. Es que Santa fe, jugando cada ocho dìas contra la labaza algo se le pega.

Lo mismo le pasa a los paisas a loos caleños y a los costeños, ya no son màs de ocho, los equipos que mantienen el nivel del FPC.

Esperemos y roguemos para que con Pelusso no pase lo de Wilson y Costas.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Alguna duda de lo patético q es el tal Bernal? Si no le gusta el fútbol colombiano váyase a otro país. No vea a Santa Fe.
Que mal que se le hizo a la gente con la posibilidad de ver fútbol internacional cuando no han ido ni a Melgar.

Tipos como Bernal son el reflejo del colombiano que monta en bus y es cajero en un almacén. Que vergüenza de gente

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Soy firme defensor del fútbol nacional pero estoy de acuerdo con Bernal de principio a fin. El fútbol Colombiano, desprovisto por fin de los dineros del narcotrafico en los equipos grandes, volvió a ser lo que era hasta mediados de los 70.

Arriba, Millonarios, Santa Fe, Cali, Nacional y el Junior. El América siempre fue la mechita, y nunca ganó nada. De resto, de ahí para abajo, equipos que ni soñar pueden con el título. EL semestre pasado, por múltiples circunstancias ampliamente debatidas, no pasamos a los 8 pero igual. El DIM, con un nomina buena pero no le veo por donde.

Así, tenemos un montón de equipos de bajísimo nivel y 5 o 6 mas o menos decentes, de resto nada de nada. Prendí el TV para ver fútbol y me encuentro con un "Aguilas vs Alianza Petrolera", es un partido infame, pero infame.

Está claro que la ventaja económica de los equipos de las grandes ciudades va a ser cada ves mas amplia frente a los chicos, y así volveremos a una liga donde 4 o 5 equipos se van a rotar los títulos, algo así como en Inglaterra, sin embargo, a nivel continental, será muy pero muy difícil que ganemos por dos razones.

La primera, como dice Bernal, algo de ese nivel pauperrimo se pega. Es normal que Santa Fe le rompa la cara a rivales como los que goleamos las primeras dos jornadas y que le gane al Chicó jugando a media maquina, pero eso afecta a los jugadores, por que no les exige nivel.

La segunda, la regla de los tres extranjeros. Si pudiera haber 4 o 5 extranjeros en los equipos, otro sería el nivel, hace falta refrescar nuestra liga con nuevos jugadores, buenos, eso también fuerza a que el jugador colombiano se exija mas y nos hará mas competitivos a futuro.

Atn,

Andrés Jaramillo

Anónimo dijo...

Lo que es hablar por hablar. En todos los países del mundo solo hay un grupo de buenos equipos y el resto son de relleno. Vean por ejemplo en España y demás países europeos.

Dejen de criticar todo no jodan. Es como los que critican a Bogotá. Si no les gusta Bogotá pues no vivan en la ciudad.

Anónimo dijo...

Como Santa Fe no ha perdido o empatado, entonces el #@!/ de Bernal no puede decir ni mierda en contra del equipo y lo que hace es denigrar del fútbol colombiano. Jajja como le arde ese esfinter. Sólo están escondidos esperando q el equipo pierda para caerle con toda.

Brenal echase Caladryl maestro

Anónimo dijo...

LO QUE PUEDE SALVAR A LOS EQUIPOS DE MITAD DE TABLA PARA ABAJO Y QUE PELEAN EL DESENSO, ES DARLE OPORTUNIDAD Y PROBAR A LOS JUGADORES JOVENES, DE QUE LES SIRVE JUGAR CON FUTBOLISTAS ACABADOS NO SOLO POR LA EDAD, SINO TAMBIEN EN SUS CUALIDADES FUTBOLISTICAS, QUE PRUEBEN MUCHAHCHOS CON SED DE TRIUNFO, LES SALEN MAS BARATOS Y DAN EL ALMA POR HACER CARRERA EN ESTA PROFESION, Y SI LES LIGAN DOS O TRES QUE PUEDAN VENDER AL EXTERIOR , ALMENOS LLENAN SUS ARCAS, PORQUE DE TODAS FORMAS ESTARAN COMPITIENDO POR SUBIR Y BAJAR DE CATEGORIA , ENTRE AL A Y LA B.