martes, 5 de mayo de 2015

UN DIABLO NEGRO

No nos digamos mentiras. Todos estábamos indignados con Morelo. Su exceso de individualismo y de enganches casi nos hacen dar un infarto, pero cuando perdíamos las esperanzas, el monteriano, se levantó del piso en una posición bastante extraña para anotar el gol de la esperanza.

Pero Morelo no es un jugador cualquier, es un diablo negro, como lo apodaron en Fox, es un dinamita corriendo y cuando menos lo esperamos la mete y nos hace felices.

¡¡¡Que Viva el Diablo Negro!!!!

¿Qué será lo que tienen estos jugadores que no pueden jugar los dos tiempos consistentemente?

¿Por qué salimos tan nerviosos en el primer tiempo en plazas como Brasil o Argentina?

Santa Fe tiene un gran equipo y creo que se lo tiene que creer para este momento de definiciones, Santa Fe tiene como ganarse la serie.

En el segundo tiempo demostramos que somos un gran equipo, que Omar es un gran mago, que Anchico es un gran desbordador de áreas y que Torres es jugador de selección. ¿Pero por qué esperar siempre un tiempo para darnos cuenta (a excepción de Colo Colo)?

Santa Fe se la tiene que creer, así de sencillo.

Gracias a Dios llegó ese gol. Gracias a Dios el equipo se despertó. Tenemos como lograr como lograr la clasificación.

¿Y Ahora?

Señores llegó la hora de estar unidos, de comprar esas boletas hoy mismo. De llenar ese estadio de rojo y blanco. De verdaderos leones. Llenarlo de cojones y testosterona desde la tribuna. Nosotros no seremos el jugador número 12, seremos el jugador 1. Seremos la diferencia. Preparen su quincena para comprar rollos, bombas de color y pidan todo el papel en sus oficinas.

Tenemos que responder al equipo, a este gran equipo que se sigue construyendo.

Llegó nuestra hora señores. No hay otra oportunidad. Esta es la oportunidad de la hinchada de ganar el partido/ parto.

Porque así será, todo un parto. Un partido que nos sacará chispas en el mango. Pero solo nosotros podemos hacerlo ganar. Depende de nosotros mismos.

Quiero felicitar y darle el agradecimiento a esos 2.000 leones que llegaron hasta Argentina para alentar al León! Toda una hazaña.

Vamos a dejar a atrás a un grande de Suramérica Vamos a dejar a los de La Plata atrás y seguiremos de largo. Yo se que podemos. Solo pido que llenemos esa cancha y hagamos sentir de primer grado a los argentinos.

Y así todos podamos cantar sin parar:
Estudiantes Estudiantes
Qué amargado se te ve
Porque León solo hay uno
Y se llama Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en pasar este examen con honores me despido.

Vamos León!!!

¿Titular o Suplencia en Medellín? Yo me iría con toda.


56 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Fue una total decepción ese primer tiempo.

Niembro lo definió muy bien: Santa Fe fue un equipo livianito, el mejor ejemplo de un equipo de 3 pesos, sin ninguna clase de jerarquía.

El único que sobresalía de la mediocridad era Morelo, nadie más.

El Mineiro nos clavó por encima, por arriba; anoche Estudiantes nos ganó por arriba. El primer gol es un calco del de Pratto, con un Mosquera impasible, mirando como un convidado de piedra, sin agresividad para buscar el balón.

Pero no fue solo error de él, Roa y Anchico permitieron que se levantara ese centro.

El segundo es otra muestra impasividad, los miramos como combinaban el balón para clavarnos el segundo.

Morelo lo dice claro en sus declaraciones pospartido: entramos distendidos y esto es mío, como si nos creyeramos ganadores antes de jugar.

Morelo recibió su premio.

Aquí han dicho que Santa Fe tiene la supérnómina, insisto en que no. En algún momento pensaba qué cambio hacer, a quien sacar y quien debería entrar.

Arias está tan perdido que lo hubiese sacado por Seijas, pero no había más.

La deserción de Quiñonez dejó a Santa Fe sin variantes y dependiendo de Morelos y de un Páez que anoche se mostró... errático todo el tiempo.

La entrada de Borja fue para levantarle el balón, pero los pincharratas por arriba ganaban todo.

Y la otra opción Dario Rodríguez, noooooo apague y vámonos.

Nada en el banco.

Santa Fe no contrató para jugar la Libertadores, el juego de anoche fue una clara demostración de las limitaciones de la nómina para enfrentar la Libertadores.

Vi los dos juegos de a fase de grupos entre Nacional y Estudiantes.

Que lejos estamos del coraje y la concentración de Nacional jugando afuera, Nacional les ganó allá mostrando oficio, necesitaban ganar y ganaron y fue un juego de ida y vuelta, muy táctico, los dos tiempos.

Nosotros salimos con un chorro de babas.

Los que creen que en el segundo fuímos el gran equipo, no creo.

Estudiantes reculó porque creyó que podría cerrar el juego con el 2 a 0 y se relajó y nos permitió que nos fuéramos encima, más con fuerza que con inteligencia, a punta de puros cojones.

Que marcador tan peligroso.

Un solo gol de ellos y nos complican.

Hay quienes creen en en Bogotá los asfixiaremos, hummmm...

Santa Fe tendrá que hacer muestra de mucha inteligencia para ganar por el marcador que se necesita, hacer un gol e impedir alguno de ellos.

Mucha concentración.

Mosquera no puede seguir admirando las estrellas en pleno juego.

Y nada de dudas, como las que mostramos anoche, ese lujo, esa sobradez no se puede volver a mostrar.

Con muchas dudas me despido.

Anónimo dijo...

se jugo mal el primer tiempo, y los jugadores de Estudiantes presionaron arriba muy bien, pero esa presión asfixiante, ningún equipo la puede hacer en Sudamérica todo el tiempo y es así como en el segundo tiempo nos recuperamos y pudimos haberles empatado. Pero la llave esta abierta y Santafe demostró en el segundo tiempo que tiene mas fútbol que ellos, animo la clasificación esta en casa y es posible, simplemente es cuestión de actitud y concentración.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El partido de anoche, me recordó el cotejo que jugando la Suramericana en la era de Gutierrez, disputó el Santa ante Velez Sarfield. En esa ocasión Omar estuvo en duda por el deceso de su abuelo. En el primer tiempo el equipo estuvo fatal, recibió dos goles. En el intermedio Wilson recompuso, se obtuvo el empate y en la última jugada el arbitro se inventó un penalty para eliminar al rojazo. Anoche el técnico recompuso y el equipo superó a Estudiantes y debió haber empatado y pasado de largo, solo se logró el descuento. Indudablemente el problema del santa es de mentalidad, Estudiantes de la Plata está en el puesto 18 en Argentina, no es un gran equipo, sin embargo en el primer tiempo, los jugadores se asustaron, como ocurrió en Brasil, no podían controlar el balón ni pasarlo correctamente. Creo que la jugada clave que condionó el juego, fue el primer despedicio entre Paéz y Morelos. Andreas deje la bobada, todos los equipos colombianos son irregulares, el Nacional que ganó en Argentina, jugó muy mal, es el mismo que perdió con Equidad y no hizo repertar su casa ante el barcelona...de Guayaquil, deje de creer que el pasto es más verde solamente por estar al otro lado de la cerca....

Si el equipo juega correctamente, y los jugadores no entran con actitud sobradora, el Santa puede clasificar, con Gareca en el banco, y jugando con un acabado David Montoya y un Yanez en buen momento les clavamos 3 goles..si los jugadores dejan la bobada, olvidan su nacionalidad colombiana y se contagian de la actitud de Costas...clasificamos..

ANIMO SANTAFE

JO dijo...

Buenos días a todos.
La verdad creo que todos vimos lo mismo, un primer tiempo fatal, todos nos decían que ellos por arriba eran buenos, lo único que tienen, y nos vacunaron, la verdad no se que esta pasando habíamos mejorado en defensa, pero últimamente nos están convirtiendo por arriba, todos las bolas les llegan a ellos, estábamos como dormidos, y nos metieron 2 que pudieron ser 3 fácilmente, pero para el segundo tiempo, uno siempre ve la mano del técnico y no creo que estudiantes halla reculado, lo que paso fue que nos le fuimos encima con todo y así como en el primer tiempo nos salvamos en el segundo tiempo ellos también se salvaron.
La verdad me hubiera gustado por lo menos el empate, pero ese equipo, es mi opinión es malito malito y acá si entramos concentrados les pasamos por encima.
Buena suerte a todos

Anónimo dijo...

No creo que por llenar el estadio vayamos a ganar, y tampoco si no se llegara a llenar, vamos a quedar eliminados.
Eso no influye a no ser para llenar los bolsillos.
Nosotros eliminamos a Estudiantes siendo superiores a ellos dentro de la cancha y a pesar de que Morelo se enchufe y Omar este bendito, nosotros en la parte de atràs somos una verguenza de equipo.
Desde hace 5 años, desde la epoca de Otero, venimos con el cuento de que por arriba todo nos entra, y que no tenemos marca en la punta izquierda, y no hemos podido encontrar el bendito remedio para ese par de troneras y errores groseros. Pareciera que no se entrenara lo suficiente.
Entonces nada sacamos con tifos y bombas, si ya Estudiantes sabe muy bien por donde es que nos entra.

Yo estoy seguro que en 8 dìas, vamos a marcar por poquto dos goles, pero los partidos tambien se ganan impidiendo que el rival nos anote, y si en 8 dìas vamos a jugar como anoche, Estudiantes nos va a anotar goles. Cuantos? yo no lo se.

jomague

Anónimo dijo...

Ojalá sigamos otros 5 años sin saber defender pero con los 5 títulos que llevamos en estos 5 años.

Anónimo dijo...

Dahefo, pero què fue lo que hizo Costas para cambiar radicalmente el rumbo del encuentro en el segundo tiempo. No vi nada.

La verdad vi un comienzo igual al del primer tiempo y despues del cambio de Borja por Paez fue que se vio que Santafe tomo el control del encuentro.

Pero entonces si vamos a decir que ese cambio fue fundamental, pues apague y vamonos, porque lo que estamos es metiendonos pajazos mentales.

Lo que vi fue que Estudiantes se mamo pero no por nuestro juego sino por hacer el presing, y los periodistas argentinos lo explicaron bien. Estudiantes hasta hace 10 dias, venia jugando algo diametralmente opuesto a lo que ahora practica bajo el mando del nuevo entrenador, y le costo. Le costo porque no tiene el suficiente fisico para hacerlo durante los 90 minutos. No hablemos paja.

Seamos sinceros, los argentinos se van a quedar sin oxigeno en Bogotà a los 10 minutos del segundo tiempo y vamos a clasificar a trompas y mochas, como siempre. La cuestion a preeguntarnos es, y la Liga y la posible y casi que cantada novena què?

Prefiero chorrocientas mil veces ir a la fija. Recordemos lo que nos paso hace un año que terminamos pero mal en los dos frentes. Dahefito, hombre sea congruente, con este tecnico y este equipo no vamos màs allà de Estudiantes de la Plata, mientras que la novena es fija.

Què vale màs, unos cuantos dolares o la novena.

Queremos pollo o carnita en bisteck.


otra ratica màs.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Ratica deje la bobada, la altura es un cuento, ya Mineiro le ganó al Santa en el Campín. Lo importante es que los jugadores NO SE CONFIEN y jueguen como en el segundo tiempo.

Andreas Renier dijo...

Solo puedo asumir que Ud., no vio ese juego, Dahefo, porqu de haberlo visto no podría escribir lo que escribe.

Nacional dominó todo el tiempo a Estudiantes, aun estudiantes que no presionó, tenía a otro técnico, pero que si atacó.

El comportamiento de Nacional en ese juego fue impecable.

Cuando se carecen de argumentos entonces miente.

Andreas Renier dijo...

Un dato que no es menor, para tener en cuenta:

- Santa Fe en esta Libertadores, en casa, siempre ha recibido un gol.

Un solo gol de Estudiantes y se nos complica la otra ronda.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas, Estudiantes es un equipo limitadisimo, Nacional le ganó 1-0, pero su comportamiento no fue impecable, incluso el gol se debió a que la bola se desvió en un contrario. Los equipos colombianos son irregulares, un partidito bueno y la mayoria ahi...tirando a mal..deje la bobada.

JO dijo...

Buenas tardes
Sin entrar en la controversia, sin ofender a nadie, solo me hago la siguiente pregunta, por que cuando Santa Fé Gana un torneo, un partido, siempre nosotros decimos que le ganamos a un equipo malo, que el torneo es muy malo, en cambio cuando ganan los azules o los verdes, a ellos no les importa el como si no el ganar. los americanos son orgullosos de sus estrellas y todos acá sabemos que todas fueron producto del narcotrafico.
Por favor un poco de cordura si le ganamos a estudiantes en Bogotá, como le vamos a ganar, no me importa si ellos se fundieron, si fue a trancas o potrancas no me va a importar, solo estaré muy feliz, estaremos en otra ronda de la libertadores, entre los 8 mejores del continente.
Buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Bueeenas, deja mucho que comentar este partido de anoche.
Muy cierto que tenemos problemas al defender por arriba y no es que no se trabaje al respecto pues por mucho que se entrene y hasta se dope a un burro jamás será pura sangre ni ganara carreras de caballos; simplemente no tenemos jugadores de categoría en la zaga ni los formamos ni los contratamos. Hace cuanto no se tiene un marcador izquierdo decente???
Este Mosquera es de lo malito que ha pasado por el rojo, lo triste es que Villarraga es peor!!!!!
Se esperaría que el volante por ese costado le haga la segunda pero Arias anda en un pésimo nivel.
Aún cuando considero que se puede dar vuelta en Bogotá y clasificar a la siguiente ronda, no pasaremos de ahí, no tenemos ropa suficiente para la siguiente ronda.
Si se quiere llegar lejos en la suraméricana hay que invertir de lo contrario seremos simples animadores, nada mas.
Preocupante anoche el nivel de Torres, Roa, Arias y Páez.
Valdría la pena probar con Baldomero por Arias y Seijas por Páez para hacer un 4-3-2-1 con Torres por el centro, Baldomero y Roa por los extremos, Seijas acompañando a Omar y Morelos en punta.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Buenas noches, la formación que da Weimar no me parece desacertada, todo lo contrario, la comparto totalmente, ya es hora que Arias se quede un poquito en el banco, luego de la octava, su nivel no ha podido ser el mismo.

No por tener dos delanteros, se es mas eficiente atacando; si copamos el medio campo y Seijas - Pérez acompañan al individualista de Morelo jugaríamos mejor. creo yo.

Baldomero es fuerte, va bien por arriba, tiene zancada largas, en tres pasos le saca un metro a un pincha, Seijas tiene buen remate de media distancia y Pérez no tendría tantas ocupaciones defensivas, los comentaristas lo decían, lo dejan recibir cómodo pero desde muy atrás, en la propia cancha de Santafe.

Yo no me caso con unos jugadores y con otros no y hoy lo digo, fue miserable el partido de Mosquera, a pesar que Roa y Anchico también tuvieron que ver en el primer gol, la marca de Mosquera en los dos goles fue absurda, no me imagino la paliza de haber sido Villarraga, que malito también es.

Torres en el primer tiempo entregó casi todo mal y siempre amarraba mucho el balón, tratando de salir dominándolo, siempre se la quitaban fácil, Torres es otro que se está volviendo muy intermitente, unas de cal y otras de arena.

Que pesar no tener por lo menos un delantero de peso, un goleador que meta miedo, como en las mejores épocas de Leider, los defensas se meaban con verlo.

Pero lo bonito del fútbol es que siempre da revanchas y oportunidades de reibindicarse, esperemos que en Bogotá, Santafe vuelva a ser el equipo potente y efectivo como lo fue contra Colo colo.

John Moro

Andreas Renier dijo...

Jo, el punto que quiero tocar es:

- Por qué Santa Fe es tan irregular?

- Por qué Santa Fe es un equipo que regala por lo general los primeros tiempos?

- Por qué Santa Fe no tiene un desempeño regular y constante?

- Si Estudiantes es tan malo, acaso Santa Fe no debió haber ganado allá?

FEDEVE dijo...

Buenas noches.
Leyendo a los colegas, yo me la juego así, para el martes:
Castellanos
Anchico, Mina , Meza, Roa.
Baldomero, Torres.
OPérez, Seijas.
Yamilson, Morelo.

Supl.:
Leyton, Otálvaro, Arrechea, Arias,
Paez.
FEDEVE

Anónimo dijo...

pienso que Andreas tiene razon en que jugamos un pesimo primer tiempo, pero yo veo partidos de Real, Madrid, Manchester, y todos tienen malos partidos o malos primeros tiempos, pero eso no hace que sean malos equipo.Estoy de acuerdo con Dahefo, que el problema es mas mental, cuando se va a Argentina o Brasil, a plazas bravas, todavía le cuesta al jugador colombiano manejar esos ambientes y se achicopalan, por eso dijo el profesor Osorio, que era necesario acostumbrar al jugador colombiano a escenarios con mas de 40.000 personas y ante públicos que te insultan todo el partido. Como dicen del campo del Liverpool o Boca juniors.

JO dijo...

Buenos días a todos.

Señor Andreas, yo tampoco me explico porque Santa Fé es tan irregular, yo vi el partido de Colocolo-Minero y pense que a esa velocidad que ellos juegan nos meten 3 o 4 y vea fuimos nosotros los que les metimos 3.
La verdad yo si quisiera saber que pasa en el entretiempo, porque el equipo sale a devorarse al rival, no se si es que Costas los putea, los amenaza, no sabria decir pero algo pasa, es muy distinto los segundos tiempos, para bien.
Cuando veo esos partidos que juegan tan sincronizados, veo tan sencillo el futbol, por eso hablo de que en Colombia no tenemos rival de peso, pero cuando juegan como en argentina (primer tiempo), me da tristeza porque se que ellos tienen mucho potencial.
Y estudiantes si me parece un equipo malo malito, lo que pasa fue que entramos muy desconcentrados y las que ellos tuvieron nos la metieron y nosotros esta vez si no fuimos efectivos, desperdiciamos muchas, claro en el segundo tiempo.
Señor Andreas, la verdad creo no supe responder a sus inquietudes, pues lo único claro que tengo es que Santa Fe es un buen equipo dirigido por un muy buen técnico, que a veces tenemos falencias es cierto pero creo tenemos mas virtudes, es un equipo práctico, certero y eficaz.
Buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Jo.

Las hinchadas que usted menciona, verdes, azules y diablosrojos, inclusive meto en la lista a Junior, DIM y O.C, son bien diferentes a nosotros. Y HAY UNA ESPECIAL Y LA PONGO EN MAYUSCULAS DEPORTIVO CALI, màs adelante se darà usted cuenta porque la resalto.

Ellos adoran la camisa, el escudo, los colores y despuès de estos tres items, adoran los jugadores sin importar de donde vengan (Camilo Vargas ya les tapo el hocico a los sapos, va a terminar de idolo verde, yo no entiendo cuando se volvio nuestro peor enemigo OBJETIVO MILITAR SEGUN ALGUNOS IDIOTAS DE POR ACÀ).

Con nosotros es diferente.

De un tiempo para acà, primero el presidente y segundo el entrenador y me perdonara usted, pero en ningùn equipo del mundo pasa esto. Es màs, me atrevo a decir que cuando esto asoma (caso ANCHELOTTI, caso BERLUSCONI), la cuestion dentro del equipo dà marcha atràs.

Repito, los dirigentes y los entrenadores son los que tienen que pasar de agache o digamos que en todos los equipos del mundo y en todos los deportes de conjunto son los ùltimos en ser nombrados como idolos, pasan sin que se noten. ESTO ES LO NORMAL.

Jo, la demagogia (con todo lo que en sì, la palabreja implica) en Santa fe funciona.

Entonces (segùn ellos), siempre conseguimos las cosas gracias al presidente, siempre enfrentamos las cosas màs dificiles,los equipos màs complicados, siempre primero el entrenador (pobrecito), siempre el trabajo del equipo es perfecto, no hay autocrìtica, no hay autogestion si que menos autoregulaciòn. Y UNA COSA BIEN PARTICULAR, los jugadores son de lo peorcito que hay. Cuando aparecen los triunfos, ayayai,fueron gracias al presidente y al entrenador. Si los jugadores no hubieran seguido sus instrucciones, no seriamos nada, no conseguiriamos nada.

A muchos la demagogia nos sabe a popo. Porque es pura carreta para engañar a niños.

Entonces cabe la pregunta, es Estudiantes de la Plata hoy en dìa un buen equipo? No, no lo es. Es un equipo muy malo.

Decir la verdad, ser congruente con la realidad es un pecado?

Mire usted lo que acaba de ocurrir en el DIM, el entrenador subcampeon y que los tiene en los primeros lugares y a punto de pelear campeonato, lo sacaron a patadas porque se mamaron de su carreta y sus planteamientos engañabobos.

Uy, acà eso es pecado mortal.

EL DEPORTIVO CALI, son los otros diferente en Colombia, no les sirve el entrenador, no les sirven los jugadores, no les sirven los dirigentes, no les sirve nada.

Jo, hable usted con un caleño pero de Cali. El cielo y ellos.

Què saca la demagogia al engrandecer los logros.A LOS RIVALES.

CAGARLA, cagarla porque, son ustedes a los que mañana, no les va a servir nada.

Què equipo en Colombia, por años, supera la cantera del Cali. NINGUNO.

Què equipo en Colombia tiene la infraestructura del Cali. NINGUNO.

Què equipo en Colombia està màs limpio que el CALI, NINGUNO.

Y mire usted la demagogia en donde los tiene y hace cuanto.

El Cali era lo que orinara Alex Gorayev y lo que expeliera Diego Umaña y se jodieron. Y llevan años intentando y no han podido, porque sus hinchas se siguen creyendo el cuento de que estan màs allà de las nubes.

Para allà vamos.

Mire la historia de Racing, hermano. La misma historia de los pincharatas.

Miren el hoy.

Tuvieron que llamar a uno parido en las entrañas del equipo a ver si se puede (la brujita), y a pesar de que nos ganaron, escucharon su rueda de prensa? ESCUCHENLA, para que veamos a quièn es que vamos a eliminar, el hoy de Estudiantes de la Plata.

Jo, yo tambien al igual que usted, me siento orgulloso de lo conseguido hasta hoy y del posible paso a cuartos de final. Le agradezco a el presidente a Costas pero sobre todo a los jugadores. Y VOY A ESTAR MUY FELIZ. Pero Jo, es que ustedes agrandan el triunfo para sobreaguar una posible derrota venidera.

Es màs fàcil conseguir las 6 estrellas que nos faltan o la Libertadores que falta siendo honestos con nosotros mismos que siendo demagogos e inflando las cosas, se lo aseguro.

Red Card.



Andreas Renier dijo...

Lo que me confirma Dahefo que Ud., solo vio el gol de ese juego, no vio el juego completo.

Andreas Renier dijo...

Red Card, en dónde se podrá escuchar esa entrevista?

Anónimo dijo...

Volvió artas con sus historias reforzadas que pereza

Andreas Renier dijo...

Creo que Santa Fe es más equipo y tiene mejor nómina que Estudiantes, aunque de ellos les envidio a ese Guido Carrillo, una y la mete: UNA SOLA Y GOL!!!, los nuestros necesitan de 15 opciones fallidas para meterla.

No se por qué nos ganaron allá.

Si Santa Fe el martes entra enchufado, concentrado en lo que tiene que hacer, sin duda clasificará.

No menos cierto es que los argentinos tienen un corazón grande, ponen huevos cuando no tienen nada más, algo que particularmente en Colombia solo tiene nuestros ciclistas, NUESTROS FÚTBOLISTA NO TIENEN AMOR PROPIO. Por eso creo que Santa Fe debe trabajar muy bien este juego.

Me refiero a que no está ganado; no estamos clasificados, si salimos a jugar el martes con viento en la camiseta, apague y vámonos.

Y es que esta nómina tiende a agrandarse y dar por sentado que todo está listo: a caminar la cancha con caminadito del Flechas, todo jailoso.

Mucha cartilla debe darles Costas en estos días, sermón diario: aun no estamos clasificados.

FEDEVE dijo...

Bien Red Card. De acuerdo con tus planteamientos.
Nosotros no debemos mirar tanto al presidente y al técnico en cada minuto.
Todos son profesionales, viven y ganan del futbol y deben a diario cumplir con su deber.
Los jugadores son profesionales y bien pagos y así mismo a cumplir y a embarrarla menos.
Por eso es que siempre digo que Dahefo es muy pobre en argumentos. Pensando solo en WG y diciendo que todos los jugadores son malos, y cambia cual camaleón, cuando se gana.
Si yo veo que un equipo siempre tiene malos jugadores, nunca lo llego a querer y hace rato hubiera cambiado de equipo.
Así el se queda sin equipo porque dice que en Colombia todos son malos.
Pasando a un tema agradable, como el propio futbol, tenemos hace ya muchos años el problema del marcapunta izquierdo. En Colombia hoy, para el equipo solo veo a JDValencia (del Nal) y Noguera.
Por eso hasta debemos pensar en un extranjero. Los buenos equipos en el mundo tienen marcapuntas foráneos. Cambio a Cummins por el lateral. Y por eso veo que Roa sirva ahí. Roa es muy bueno, bien fundamentado y rendirá con pocos partidos.
Está difícil el partido del domingo. Y si perdemos, la cosa se pone muy difícil pues hay que ganar a Millos.
Estudiantes no es el equipo de antes, pero tampoco me parece malo. También se pensó que Mineiro es malo y nos la clavó doble. Estudiantes es muy copero y para nada fácil y menos sabiendo que debemos atacar y ellos en el contragolpe pueden matar.
Espero opiniones. Gracias
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Fedeve:

Son argentinos, eso dice todo.

En su mente son ganadores, solo piensan en ganar.

En instancias como estas dejan cada célula de su pellejo sobre el pavimento si es preciso.

No tienen fútbol, pues ponen testosterona: HUEVOS!!!

A eso le tengo miedo.

Si no pueden por la buenas, pues ellos lo hacen a las malas, pegando, enredando el partido, también son mañosos.

El objetivo es ganar.

Qué tienen que perder?

Total en su liga andan mal.

Salvan el semestre con la Libertadores.

Tienen un nuevo técnico, Milito, que los hizo jugar muy diferente a lo que venían jugando y lo hicieron muy bien presionándonos tan arriba.

Sí, es posible que eso les hubiera costado en el segundo tiempo, el caso es que tienen la ventaja.

Lo repito, este Guido Carrillo es un delantero de una sola oportunidad y gol.

Andreas Renier dijo...

Mosquera tiene buena salida, atacando es eficiente, tiene buena salida.

Es bueno recordar como sirve de pivot al volante que lo acompaña, respondiendo paredes, dándole profundidad al equipo.

Pero...

Defendiendo es otra cosa.

Ahí Dayron no es eficiente, muestra falencias.

Sobre todo por arriba.

Perdió con Pratto y nos clavaron.

Perdió con Auzqui y nos clavó.

Dos jugadas idénticas.

Pero en su defensa debo decir, que Pratto recibió de un corner, bien Dayron falló en esa.

Pero contra Estudiantes, Roa y Anchico permitieron el centro, ese gol es responsabilidad de los 3.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Ni los aregentinos son tan buenos ni los colombianos son tan malos. Desde el 211 estamos viendo al mejor Santafe de la historia, con las limitacione$$ del torneo colombiano. Andreas finalmente ha aceptado que el Santa no tiene la gran nómina, y ello ocurre simplemente porque los buenos jugadores son costoso$. El domingo y el martes el santa enfrenta los partidos que definen la continuidad de un gran técnico (ganador, sin roscas, ni pretensiones de comentarista manizalita) y el exito del semestre...

ANIMO SANTAFE ojala los jugadores respondan a las expectativas de la hinchada y a los sueldos que les paga el presidente.

Andreas Renier dijo...

Y quien le dijo a Ud., que piense y hable por mi?

Maestro, acaso no lee, no leyó que escribí que la nómina de Santa Fe es mejoir que la de Estudiantes.

O no lee o no sabe Ud., leer Dahefo.

Andreas Renier dijo...

Pero esa entrada repetitivo y pobre de siempre me da la oportunidad de volver a hablar sobre la contratación de jugadores.

Santa Fe no se contrató bien, la contratación no fue suficiente para la Libertadores.

Para la Liga no hay problema, Santa Fe debería ser campeón, es lo mínimo.

Pero para la copa, no.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Anoche una vez más, se demostró la pobreza de los equipos colombianos, si el Santa se arrugó en la Plata, los verdes de Hntioquia, se aplancharon en Manta...Nacional es el equipo con mayores recursos en Colombia y sus refuerzos no han dado lo que se esperaba de ellos. Ya hemos indicado, que el Mineiro adquirió los derechos de Pratto en 10 mil millones de pesos, tiene el santa recursos para realizar contrataciones de ese nivel? y por un sólo jugador? recuerden que esa suma equivale al 30% del presupuesto de un año..........

Anónimo dijo...

ay Dahefo, anoche una patrulla de policia en las calles de Cali, acudiò a una estrellada (afortunadamente no hubo muertos), y el conductor ebrio y berraco se negoò, a la muestra de alcoholemia.

Y se fue. Huyo.

Luis Quiñones se llama el degenerado borracho.

LUIS QUIÑONES señor Don Dahefo, la apuesta con la que su presidente engorilò a hinchas como usted. LUIS QUIÑONES el reemplazo de Jefferson. Luis Quiñones nuestra refuerzo para afrontar la Copa Libertadores 2015, y conquistar la NOVENA.

Sabe que duele Dahefo?

Se le dijo, se le recomendo, se la cantamos DESDE DICIEMBRE, y ustedes no nos bajaron de HPs.

Ve la diferencia tan abismal entre usted y yo? Como hincha, me refiero.

Y LO QUE VIENE...


RB.

Anónimo dijo...

Ay volvió el tarado de Bernal jajjaja salió del agujero con esa noticia jajajajja que perdedor Pastrana le manda muchos saludes por ser el presidente del mejor Santa Fe de la HISTORIA. para q le arda César Pastrana es el más grande presidente de Santa Fe y quedó en la página más gloriosa de la institución

Anónimo dijo...

Bernal ni siquiera fue capaz de cumplir que no volvía al blog después de que quedó como el tarado que es? Por lo menos el bocón de cuenta chistes no ha vuelto bajo ese alias. Tenga pantalones

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes lo dijo desde el momento en que se supo quienes serían los rivales de Santa Fe y Nacional en la Libertadores.

Emelec es un rival más complicado que Estudiantes. A Nacional le tocará bailar con la fea.

Nos habló del desborde de Mena y de Bolaños, de su velocidad.

El hombre no se equivocó.

Andreas Renier dijo...

Con la llegada de Leonel al DIM, hay que contar con ellos en las finales.

Los equipos de Álvarez son rocosos, sin duda su DIM será más que el de Torres.

Andreas Renier dijo...

Roberto Bernal, es que salir a hacer contrataciones pidiendo limosna es muy difícil y por eso nos pasa lo que nos pasa.

Andreas Renier dijo...

Castellanos; Otálvaro, Arrechea, Cummings, Arias; Vargas, Salazar, Perlaza, Seijas; Borja y Rivera.
D.T.: Gustavo Costas

Al parecer esa será la nómina.

Muchos cambios.

Arias marcando por izquierda.

Anónimo dijo...

Bueeenas, estas gallinas ahora no creen en nadie, le ganaron bien a un DIM que no disimula lo destrozado que esta por dentro, lo siento Renier pero los de la montaña ni con el revulsivo de Leonel se levantan este semestre pues aunque el mechudo no es un mal técnico tampoco tiene la varita mágica para parar anímicamente al rojiazul en un mes.
Lo de las gallinas apenas normal, a punta de ganas metieron al DIM contra los palos y tenía que llegar el doble error. Este DIM es un F-16 sin piloto, mucho potencial pero sin orientación.
Nosotros a buscar el resultado en Medellín y a ganar el clásico, esto último es obligación.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

la clasificaciòn es en 9 Hs..

mientras nosotros literalmente LEVITAMOS (cierto tinterillo).. otros le meten corazòn a la vaina.. y de èsos, libranos señora de Guadalupe.

ummmm, peligroso peligroso

estadio rojo

los voladores comprados

los combos vendidos

la orquesta contratada...


EN LAS MANOS DE SEIJAS

EN LAS MANOS DE YURLEISON

Y QUE A UN TAL CAMILO VARGAS NO LE DE POR ACORDARSE, CÒMO FUE QUE LO TRATARON A ÈL Y SU ESPOSA POR ACÀ...


Mr Magooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Se me olvido

Weimar, hermano, Dim va con Envigado en la ùltima fecha..

empate cantado, ya clasificaron.


Mr Magoo.

Andreas Renier dijo...

Costas fue por el empate.

Muy frágil esea nómina.

Un gol en contra y apague y vámonos.

Que paridera.

Todo por a pésima contración de Pastrana.

Andreas Renier dijo...

Nos jodimos.

No tenemos como empatar.

GRACIAS PASTRANA POR LA CONTRATACIÓN.

UN equipo que tiene una nómina titular para ser campeón, pero que no le hace un gol a nadie cuando juegan los suplentes es un ejemplo claro de lo mal que contrató César Pastrana.

LA CONTRATACIÓN ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE ÉL, LA CAGÓ Y ASÍ LO ESCRIBIMOS DESDE ENERO DE ESTE AÑO.

MALDITA SEA!

Santa Fe solo consigue el empate por un error grosero de Nacional o un regalo del juez.

A Millonarios con esta nómina no le ganamos.

Andreas Renier dijo...

CHILINGUIANDO, PLAZAS, CHILINGUIANDO...

como un mango podrido...

Andreas Renier dijo...

Lo digo desde ya.

Queremos clasificar?

Contra Millonarios debe jugar el equipo titular.

Sin miramientos.

Con los suplentes de Pastrana, Santa Fe no le hace un gol a nadie.

Lo hemos repetido hasta la saciedad.

Desde Enero de este año 2015.

Faltó nómina.

Se contrató limosniando.

No se contrató para ganar la Libertadores.

Apenas para ganar la Liga.

Si nos apegamos a la Libertadores.

Nos quedaremos sin el pan y sin el queso.

Y la Libertadores no la vamos a ganar, aun con esa nómina.

Prefiero la Liga.

Anónimo dijo...

Maaaaalas, no pude ver el partido pero si escucharlo y...... que desespero, por lo que oí:
Ni una sola opción clara de gol
Cummings intrascendente y torpe solo reventando balones
Arias sacrificado y bailado como marcador.
Otálvaro confirmando que es solo un suplente mas en esta temporada
Baldomero y Salazar mostrando vergüenza y enjundia.
Vargas, Varguitas..... definitivamente no pudo con esta camiseta, buen viento y buena mar.
Seijas, el mas destacado pero una golondrina no hace verano.
Borja, un armario que solo choca
Rivera, ayyy mi amigo Renier como quisiera equivocarme..... buen jugador para la B, no para el campeón no va a pasar nada con el en Bogotá.
Es la impresión que tengo apoyado solo en las ondas Hertzianas. Por favor, alguien que lo haya visto que confirme, desmienta o amplíe estos conceptos.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Wbeimar....

Salió a empatar.

Y todos sabemos que pasa cuando se sale a jugar a empatar... que irremediablemente se pierde.

Solo fue que Nacional hiciera uno y se montó en el juego.

Lo había escrito en el entretiempo: nos hacen uno y apague y vámonos, Santa Fe no tiene con qué, esta nómina no tiene como empatarle a los montañeros.

Solo llegaron dos veces, una fue penal, de Berrio pero no lo pitaron.

Como dicen los pelaos:

Estamos en la inmunda.

Hay que ganarle a Millonarios, que trae viento en la camiseta y que le ha ganado a grandes y chicos, ellos hicieron la tarea.

Santa Fe no hizo la tarea con los chicos, regaló 10 puntos y no le hemos podido ganar si no a uno de los grandes, a Medellín.

Perdimos con Junior.

Perdimos con Cali.

Perdimos con Nacional.

Perdidmos con Caldas.

Qué nos hace pensar que le vamos a ganar a Millonarios?

No con la nómina suplente, esa no hace un solo gol.

A Millonarios se le tiene opción de ganar jugando con la nómina titular.

En la inmunda.

Chilinguiando como los malos estudiantes, que pasan raspando.

Tal y como lo veo...

... no apostaría un peso a que clasificamos, los vecinos está crecidos, no creen en nadie.

Gracias Pastrana, siga limosnienado en las contrataciones.

Wbeimar: no merecimos ni empatar, así de malo fue.

Anónimo dijo...

Amigo Renier, es Weimar, Wbeimar es el paisa parcializado que solo ve lo bueno de Nacional, Medellín y demás especies de Antioquia.
Por otro lado, me parece que Costas esta mirando la liga con demasiado desdén y no lo digo por el partido de hoy pues tocaba con los suplentes. Hablo de los partidos con Caldas y Cali que debieron afrontarse siquiera con nóminas mixtas para rescatar siquiera 3 puntos.
No quiero hilar muy delgado pero diera la impresión de que lo local al argentino ya no le importa mas y solo quiere llegar lo mas lejos posible en libertadores para irse tranquilo.
Espero que los planes B y C del señor Pastrana esten bien escogidos y no nos salga con un ilustre desconocido con nombre extraño.
El nuevo técnico de Santafé debe ser un tipo que conozca el medio porque la liga II no va a dar tiempo de adaptaciones y en el segundo semestre nos jugamos Suramericana, liga y copa; compromisos que un grande como Santafé no puede desatender.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Jajja reinier usd es un payaso hipócrita. sale a decir q no tiene que reprocharle a Pastrana nada y cuando el equipo pierde sale a decir q culpa de Pastrana? Jajjajajjajajajja usd es un engendro. Usd es el peor de este blog. Me lo imagino celebrando en diciembre y ahora sale a atacar a pastrana jajjajajjajajajja usd es una verguenza de persona

Anónimo dijo...

Yo en serio no puedo creer lo q leo q escribe un tipo q dice q es el mozo de pinto pq le habló una vez y viene al blog a hablar de táctica y de no se q más vainas y sale a decir q es q millonarios si hizo la tarea jjajaja oiga tarado vaya y hace un curso de lectura y me dice cuantos puntos tiene millonarios y cuantos tiene Santa Fe. Imbecil!

Andreas Renier dijo...

Excúseme Weimar.

A principio de año, escribimos que hacían falta tres jugadores más.

Que esa nómina, sería suficiente para competir por el título de la Liga, pero insuficiente para aspirar a una final en la Libertadores.

Desde mi perspectiva de aficionado, hizo falta un 10, de buen nivel, que se tenía, a Ferreira que es el lider del Huila actual, solo que no lo pusieron y con apenas minutos no se puede.

Hizo falta un 8, un jugador de 2 áreas, fuerte grande, al estilo de Perlaza, pero más consistente en su juego.

Y lo que más nos hizo falta, un goleador, no un delantero con gol, un goleador.

Esos tres juagdores nos hicieron falta.

Pastrana, contrata como pidiendo limosna, buscado los deshauciados de otros clubes y esta vez se equivocó, Quiñonez no le escuchó sus plegarias y al irse el tipo -bien ido- Santa Fe se quedó sin un alfiler incisivo en el ataque que reemplazara a Cuero.

Es que una cosa es salir a mendigar y otra diferente a salir a buscar al jugador que da garantías. El primero vale 3 pesos y se le charla sobre su capacidad de recuperación, sobre su superación, pero cuando su cabecita es de cristal, están a un paso del precipicio.

La otra es la terquedad del promotor de Dario Rodríguez, no se si es el mismo Pastrana, ese jugador no tiene nada más que lo que mostró en estos dos años; es un delantero sin gol, no soluciona nada, si se necesita un delantero, Rodríguez entra y es como si entrara un fantasma; nada pasa.

Si de verdad tiene algo, debe permitirsele ir a jugar a un equipo en donde sea titular y si demuestra algo que regrese. Su desempeño en Santa Fe ha sido un fracaso glamoroso y digo glamoroso porque la prensa de Bogotá lo aclama como el futuro del fútbol de Bogotá, para mi solo ha sido un fracaso.

Creo que toda decisión deportiva pasa por la gerencia o la presidencia. Solo es recordar el asunto Boyacá. Cuando mejor le iba al hombre en toda su vida, Arturo quiso ser cuidadoso y decidió enfocarse en la Liga; Pastrana quería Liga y Suramericana, Boyacá dijo que no tenía el equipo para eso y Pastrana montó a su títere.

Ahora todo pasa por lo mismo.

Pastrana es el gerente o el presidente, igual da. Él toma la decisión y Costas solo es un empleado y claro, él anhela una buena perfonance en un torneo internacional y le da prelación a la Libertadores. Pero no le quepa a Ud., la mínima duda que es lo que desea y son las imposiciones de Pastrana.

No creo en el campeonato de la Libertadores. Si nos va bien, llegaremos hasta los brasileños, ahí nos cagamos del susto y hasta ahí llegamos.

Por esa razón quisiera que en algún momento se recuperara la cordura y Santa Fe se enfocara en lo fundamental: la Liga. La Libertadores es accesorio, auncuando deja dinero.

Si Santa Fe continua por la senda de los dos torneos, este semestre nos iremos en blanco.

Creo, la nómina titular tiene la real posibilidad de ser campeón de la Liga de nuevo, de zurcir la novena estrella en el escudo.

La Libertadores es un adorno de Pastrana.


Anónimo dijo...

Cierto Andreas, pero quien le saca el embeleco a Pastrana?????
Espero que aprenda algo este semestre y se meta la berraca mano al bolsillo trayendo refuerzos de verdad porque en la Suramericana se puede aspirar a una final pero con nomina competitiva y no tan costosa como don César cree.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

En algún post anterior escribí que se nos venía la noche, y el leguleyo gaminsito escribió que esas eran las pendejadas que le sacaban la piedra leer.

Si vemos la tabla hasta ahora y esperando otros resultados..., la noche si que está cayendo. Bueno nos salva que hasta este momento, el Junior va perdiendo con Huila.

Si miramos la tabla, Tolima de noveno con 27 puntos le quedan dos partidos facilitos de local, ganando, lo dejarían con 33 puntos y clasificados.

Los azules vienen crecidos y si nosotros ponemos esta suplencia, nos pueden ganar y quedarían con 34 puntos y clasificados.

Si Junior ahora empata y si sigue de largo, tendría 33 puntos y clasificados.

Mejor dicho,con el empate creo que nos alcanza para pasar de 8°, como los malos estudiantes, raspando; si llegamos a perder, es muy probable que quedemos eliminados.

Será que todavía no vemos que el agua la tenemos en el cuello?

Y por más malo que sea Estudiantes, los partidos hay que jugarlos y ganarlos antes de celebrar, pero, más de uno, ya nos ven en la otra ronda de la libertadores. Muy sobradores, es mejor ser sobrio pero trabajador y nosotros con los dos últimos títulos ganados nos embombamos como de los mejores de américa y miramos a todos por encima del hombro.

Que lástima que desperdiciemos de esa manera una buena nómina para ganar la novena, todo por jugar con suplentes cuando no lo necesitábamos.

Moro

Anónimo dijo...

Bueeeeno, el Huila nos acaba de dar una manito, le ganó a Junior en Barranquilla, ahora a este equipo solo le queda ganarle de visitante en la última fecha al Chico para tener opción de clasificar.

Santafe lo único que debe hacer es jugar con la titular y tratar de ganar para asegurar la clasificación.

John Moro

Andreas Renier dijo...

Una verdad de a puño, es que este semestre en la Liga solo le ganamos a un grande, al DIM.

- Caldas perdimos.
- Junior perdimos.
- Cali perdimos
- Nacional perdimos
- Millonarios ???

Si a Millonarios se le juega con la suplencia, sabemos que ese equipo no le hace un gol a nadie y que con los grandes perdemos.

Esa es la hipótesis, entonces estamos eliminados?

Anónimo dijo...

Andreas.
Supongamos que eliminamos a Estudiantes, listo, clasificados para la siguiente ronda.
Pero, cuàndo se juega? Cuales son las fechas? Son enseguida del clàsico?

Porque de no ser asì, no veo porquè jugar el clàsico con equipo mixto.

Ahora bien, pase lo que pase, vamos de locales en la primera fecha para terminar de visitantes. Ni por el divino contra los azucareros, nos sacan.

otra rata.

Anónimo dijo...

Sale Gustavo Costas con la siguiente perla.
Que no "tenemos la chequera que tiene Anal".
Se refiere a los jugadores, o se refiere a otra cosa.
Porque si se refiere a otra cosa, yo no vi nada raro en el partido, nos ganaron caminando, y podriamos haber jugado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y Anal sin arquero y ni siquiera empatabamos.
Ahora bien. Si se refiere a la calidad de los jugadores, Costas tiene la culpa.
Costas tiene toda la culpa porque Costas ya venia con 6 meses de conocer al FPC, còmo diablos le acepta al presidente semejante camionado de jugadores del monton, para salir ahora con semejante sacaculismo?
En Enero Costas dio unas declaraciones en Bs As, en donde dijo que Pastrana lo habia llamado para contarle que iban a salir de Camilo Vargas y Jefferson Cuero, y Costas muy sobrador, dijo que por èl no habìa problema pero eso sì, que pidieran al flaco Paez. Còmo diablos se le ocurre aceptar cambiar un Selecciòn Colombia, ejemplo de comportamiento, capitan del equipo, cuatro veces campeòn, por un candidatazo a dipsomano. Còmo diablos cambia a nuestro champion goleador, el ùnico jugador que se entendia con Omar Perez, por Paez?
Culpa absoluta y total de Gustavo Costas. Gustavo Costas contribuyò, para que la nòmina bajara en calidad.

Què diablos le queda señor Costas, ganar los dos pròximos partidos, asì de simple y de sencillo, y ganarlos bien, que no queden dudas y sospechas de cosas ñatas.

De pronto al Tolima no le alcanza o el Patriotas se queda en la vera del camino o Junior se ahoga en Tunja, cosas las tres, muy factibles. Muy pero muy mediocre la campaña 2015, llena de vacios, llena de improvizaciòn, con jugadores quemados al por mayor y en donde se nota que Costas es un muy buen tècnico, pero cuando le dan la mejor nòmina del campeonato, Cuàndo le toca emprender, cuando le toca ingeniar, cuando le toca hacer cambios para recomponer, sinceram,ente me quedo con Wilson Gutierrez pero mil veces, sin ser Wilson nada del otro mundo.

guardianrojo.