domingo, 10 de mayo de 2015

IRRESPONSABILIDAD

Cuando todo parecía color de rosa en el torneo, volvimos a lo que sabemos hacer con creces. Sufrir.

Lo triste de esto, es que este año, estamos sufriendo faltando una fecha, cuando ya era costumbre estar clasificados en estos momentos.

¿Pero qué diablos pasó?

Simple. Creímos mucho en un equipo sin ritmo, con falta de goles y con jugadores que no dieron la talla y llegaron para reforzar un equipo B.

Este equipo B, con el Costas jugó en Medellín, frente a uno de los equipos más fuertes del torneo, no logró cuajar en todo el torneo, para volverse fuerte siempre dependió del refuerzo de los jugadores más importantes del equipo A, solo ganó un partido con suficiencia que fue frente al Pasto, el peor equipo del torneo. Siendo así, la verdad no logro entender por qué volvimos a jugar con un equipo tan liviano en un partido tan relevante y decisivo. Más aún sabiendo que el último partido es un clásico contra un equipo igual de necesitado.

Repetimos, por qué armar dos equipos en vez de armar un equipo de 25 jugadores fuerte con rotaciones? por qué no aprendemos de lo que pasa en Europa e incluso con el rival que enfrentamos hoy y su DT Osorio.

Eso a mi juicio es una irresponsabilidad. Y es una irresponsabilidad no de hoy.

En Medellín debieron iniciar jugadores como Torres, Morelo, Meza o Mina, que tienen la edad para jugar con tres días de diferencia. Esto además les da el ritmo necesario para llegar con fuerza al partido de Estudiantes.

Ya hemos criticado lo mismo en muchos partidos, especialmente con Caldas, Cali, Patriotas, entre otros. Este equipo no logró los puntos suficientes y hoy estamos pariendo piñas nuevamente. El domingo será un partido a muerte muerte.

Santa Fe no llegó una sola vez al arco con verdadero peligro y salió a empatar.

El primer tiempo fue de un aburrimiento peor o igual que el de Envigado, donde este equipo B tampoco estuvo a la altura. Está claro que Costas ha demostrado que cuando necesita apretar y que cuando se ve con el agua al cuello lo logra. Pero el riesgo siempre estará y no es justo que un equipo con una nómina tan fuerte y con exceso de profesionalismo se centre solo en un torneo.

Los dos goles del rival fueron penosos, especialmente el primero, donde Otálvaro, Cummings y Arrechea permiten la llegada del jugador verde con una pasividad y confianza desesperante. De todos los jugadores de este partido se salva Perlaza que debería ser inicialista.

Los verdes nos metieron un golazo con el horario y el día del partido. El partido lo empezamos a perder ahí. Nos dejamos señores, tristemente fueron más vivos que nosotros.

Ellos ya se clasficaron, nosotros quedamos tambaleando.

No quiero hablar mal de Costas, sería injusto, pero creo que fue terco en su decisión y sus alineaciones. Fue irresponsable. Demasiado consentimiento a la plantilla titular.

Con la Santa Fe puesta en el martes en su máxima expresión me despido.

Vamos León!!!


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Me parece que echarle la culpa al técnico o al presidente del equipo es un error, la verdad es una sola, ningún equipo de Colombia tiene la fuerza para pelear en dos frentes sin sobresaltos. El Nacional que ayer le ganó a la suplencia del Santa, es el mismo que fue vapuleado en Ecuador. Costas hizo lo correcto, al guardar los mejores para buscar la clasificación en la libertadores. Por ejemplo ayer se lesionó Arias, a dos días del partido en el Campín sería una locura arriesgar la plantilla con la que debemos avanzar..En cuanto a lo de los refuerzos, pues, que los socios pongan más plata, porque jugadores como Omar Pérez no abundan en Colombia y si los hay en el extranjero, vale al menos lo que le costó Pratto al Mineiro y nada garantiza que le vaya bien...Ayer se pierde simplemente porque lo suplentes son eso, suplentes y el calendario obligó a eso.

Anónimo dijo...

DE ALGUNA MANERA ENCUENTRO RAZON EN LA OPINION DE DAHEFO, POCAS VECES COINCIDIMOS, PERO ACA SE TIENEN 30 JUGADORES PARA QUE CUMPLAN CON SU RESPONSABILIDAD, SI NO ES ASI, DEJEN LOS 15 QUE TENEMOS EN LA NOMINA PRINCIPAL Y LOS DEMAS SAQUENLOS, HAY RAZONES SUFICIENTES PARA LIQUIDAR SUS CONTRATOS, SE PERDIERON MAS DE 12 PUNTOS, Y SE VULNERO LA NOMINA TITULAR POR TENER QUE BRINDAR EL ACOMPAÑAMIENTO A ESTOS IRRESPONSABLES QUE NO DIERON LA MEDIDA. COSTAS ES UN EXCELENTE TECNICO, NO TIENE LA CULPA QUE LOS PELMAZOS A QIENES LES DIO TODAS LA OPORTUNIDADES PARA TRIUNFAR NO SE INMUTAN NI SIENTEN LO MAS MINIMO POR CUMPLIR CON SU TAREA. LO BUENO DE ESTO ES QUE SABEMOS EXACTAMENTE A QUIENES NO LES DEBEN RENOVAR SUS CONTRATOS, Y MEJOR AUN SI LOS LIQUIDAN YA MISMO.

Anónimo dijo...

Para Renier. En torneos y competencias lo escuche, saliendo por un pasillo del estadio fue abordado por el periodista de TyC y eso se convirtio en rueda de prensa.. y solo a manera de anecdota, para ellos lo de mañana es a muerte, si quedan eliminados se les vienen cosas muy dificiles.

Para otra rata. Si pasamos (estoy convencido de que si), el 26 es la siguiente fecha. Podemos entonces inclusive jugar la primera ronda "mata mata" de la liga, con tranquilidad.

Para Dahefo. Costas se equivoca al poner todos los suplentes. Yo le aseguro Dahefo, que si pone a Mina y Mesa (SE PUEDEN JUGAR 10 PARTIDOS POR SEMANA) y a Daniel Torres nos traemos el resultado y hoy los que amanecerian chilinguiando serian los verdes. ERA SACAR UN MARICO EMPATE. Me parece que los dos jugadoresw de Santafe que necesitan reposo son Omar y Yulian. De resto Santa fe posee una nòmina bastante joven que se puede jugar todo lo que quiera. Que se pueden lesionar? bajandose del bus se pueden lesionar. Hombre aceptelo, Costas no es un tipo infalible, es humano, por lo tanto comete errores. La embarro muy feo. SE PUEDE USTED IMAGINAR? Una mala tarde de Castellanos el domingo y a cantar los pastores. Un solo error de cualquiera y nos la cobran. TAN LA EMBARRO, QUE USTED SE PUEDE IMAGINAR EN LO QUE SE CONVIERTE EL SEGUNDO TORNEO PARA NOSOTROS? Estamos a metros de quedarnos por fuera de todos los dolares que sostienen a Pastrana. Nos tocaria ir a la fija (campeonato), porque ya no habria sino un cupo para Libertadores 2016. Y dicen que la venta de dos o tres JUGADORES ACTUALES ya està asegurada, entonces con quienes vamos a pelear tìtulo, con quuien.

Finalmente.

Hoy todos los que dicen que Pastrana y Costas son lo ùltimo en guaracha, amanecieron con las pelotas de corbatin.

Saben porquè?

Quizàs el ùnico equipo incomodo para los otros 7 rivales en la Liga somos nosotros. Millonarios es un equipo muy abordable si se me permite el termino. A favor de quien va a pitar Machado ò Mr Bean, a favor nuestro? Muy ingenuos pensar esto.

Si existia un partido para ir con todo nuestro ejercito y armas bien afiladitas, era el de ayer. Lo perdimos, se nos acabaron los ahorros, NO TENEMOS MARGEN DE ERROR.

A DEMOSTRAR LA CASTA SEÑORES.

Red Card.

Anónimo dijo...

No pude leer al señor imitador de la doctora Paloma Valencia (publicamos al mismo tiempo), pero sus gritos son, aparte de traidos de los cabellos, de una ignorancia y de chino chiquito.

Vaya y liquide hasta con el balde a todos los que usted quiere, y mañana me cuenta lo que va a pasar.

Red Card.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS, SOLO LES PIDO CALMA, NO NOS ASUSTEMOS, SANTA FE ESTA CLASIFICADO PARA LOS PLAY OFF, EL QUE QUEDO REMAL FUE JUNIOR, TIENE QUE GANAR SI GANA TOLIMA, NO LE SIRVE NI EL EMPATE, INCLUSO SI PIERDE TIENE, TOLIMA LO SACA CON EL EMPATE. Y PARA QUE SALGA SANTAFE, DEBE GANAR TOLIMA, GANAR MILLONARIOS, Y GANAR JUNIOR (NO LE SIRVE EL EMPATE SI PERDEMOS POR MENOS DE CUATRO GOLES) , OSEA ES BIEN COMPLICADO QUE NOS SAQUEN. CON EL EMPATE PASAMOS

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Algunos si que escriben bobadas, "yo le aseguro que si pone a Mina y a Meza y a Daniel Torres nos traemos el resultado". Después de jugado el partido todos, hasta los comentaristas de Manizales, saben que debió hacerse. Mina, Meza y Mosquera jugaron en la Plata y no nos trajimos el resultado..como asegurar que sí lo hubieran logrado en Medellín? Señores, lo hemos enseñado, el técnico no juega, Costas no ataja ni hace goles. Hace lo mejor que puede con los medios que tiene...vean lo que señaló al final de juego de ayer: "Nosotros jugamos pasado mañana, no el próximo jueves, y no se podía arriesgar"... Nacional que está en la misma situación del Santa, esto es, jugando dos torneos, con mejor nómina y mejores ingresos, aenas le lleva 22 puntos al expreso...dejen la bobada.

Anónimo dijo...

LA MEJOR SALIDA ES QUE HAGAN LA VACA MILLONARIOS, SANTA FE Y JU NIOR CON INCENTIVOS PARA JAGUARES Y TODO LISTO

Anónimo dijo...

No Dahefo, si se hubiera puesto un equipo màs mixto, NOS TRAEMOS EL EMPATE DE MEDELLIN.

La embarro, Costas la embarro. El mismo bloguer lo reconoce al titular el post "IRRESPONSABILIDAD".

Nadie està diciendo que pusiera a los viejos veteranos, sino a los jovenes, ROA, TORRES, MESA, MINA, que si no estoy mal, son la base en la zona posterior. Usted mismo dice que se lesiono Arias por arriesgarlo. Bueno, si hubiera puesto a Mosquera como tenia que ser, Arias no se hubiera lesionado.
Usted cree que Mosquera no se juega 4 partidos en una semana y no le sobran alientos para meterse cuatro faenas en una cama?
Era llevar un equipo màs competitivo y sacar el empate, UN MISERABLE EMPATE.

No andariamos hoy gritando y jalandonos las mechas pidiendo vacas y haciendo cuentas.

La embarro con C.

Otra cosa, pase lo que pase, entre ello clasificar, no toca en el segundo grupo, cierto?

Red Card.

Anónimo dijo...

SI CONOCIERAMOS EL FUTURO Y QUE COLOCANDO LOS TITULARES YA ESTUVIESEMOS CLASIFICADOS PUES LISTO, LOS PONEMOS, PERO QUIEN GARANTIZA EN EL FUTBOL QUE HUBIESEMOS GANADO O EMPATADO A LOS VERDES CON EL PRIMER EQUIPO, MAS AUN SI LOS COLOCAMOS Y NOS DERROTAN, AHORA ESTARIAN DICIENDO QUE ERA MEJOR COLOCAR LA SEGUNDA Y DARLES DESCANZO A LOS DE PRIMERA PARA EL PARTIDO DEL MARTES Y EL CLASICO, NADIE CONOCE A PLENITUD EL FUTURO Y MENOS EN EL FUTBOL.

Anónimo dijo...

LO CIERTO ES QUE EL SEGUNDO EQUIPO NO HA CUMPLIDO A CABALIDAD, Y SE TIENEN QUE IR DEL CLUB, QUE LOS LIQUIDEN, O PARA QUE TRAJIMOS LOS 30 JUGADORES, AHI SE LES ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD, QUE LA LUCHEN QUE SE HAGAN REVENTAR POR SER MEJORES, PERO NO TIENEN EL MINIMO COMPROMISO POR TRIUNFAR, CUANTOS MUCHACHOS DE EQUIPOS CHICOS DESEAN LA OPORTUNIDAD QUE LES DIO COSTAS A ESTOS VAGOS.

Anónimo dijo...

No doña Paloma, no hay necesidad de que se siga jalando las mechas y gritando por la ventana, Dahefo no polemicemos ni discutamos màs.

Acaban de aflojar la noticia por rcn, que en Santa fe priorizan la Copa Libertadores por sobre el campeonato Colombiano. Que es por ello, que pusieron el muleto en Medellìn. Punto.

Debieron haberlo dicho el sàbado. Tan curioso.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Camilo, Ud., sintetiza lo que desde Enero venimos diciendo: SANTA FE NO SE REFORZÓ DE MANERA ADECUADA PARA ASUMIR LOS DOS TORNEOS DE ESTE SEMESTRE.

Si bien Pastrana administrativamente no tiene vacios, cuando el hombbre va a contratar, lo sale arrodillado, con una canastico pidiendo limosnas, preguntando por jugadores problemáticos, indisciplinados e irresponsables.

Entonces, tenemos a 12, 13 o 14 jugadores que pueden y deberían ser canditos al título, pero cuando se les tiene que dar descanso, la responsabilidad la asume una nómina que no se mueve mal, pero que es absolutamente ineficiente, intrascendente: NO HACE UN SOLO GOL.

Por eso estamos como estamos, pariendo borugos.

En lo administrativo Pastrana puede estirar la trompa, en lo deportivo si no se clasifica en la Liga es un FRACASO y en eso, Pastrana tiene un gran porcentaje de culpabilidad.

Los vecinos están crecidos, vienen de atrás y caballó que empata gana, dice el aforismo coloquial.

Lo tengo claro.

En la Libertadores si se elimina a Estudiantes, Santa Fe solo llega hasta cuando nos tengamos que enfrentar a los brasileños y hasta ahí llegamos, porque nos cagamos del susto.

Yo, prefiero ser campeón de la Liga.

Y como van las cosas, no clasificaremos en la Liga.

Por qué Nacional si y Santa Fe no puede hacer rotación y tener una buena nómina para los dos torneos?

Andreas Renier dijo...

Si Red Card, ya lo sabíamos, Estudiantes no tiene nada que hacer en el rentado argentino, que es largo.

Para pasar el semestre necesitan un buen desempeño en la Libertadores, si los eliminan es un fracaso, no tienen nada más, no tienen mañana.

Así que contra nosotros, mañana, saldrán con el cuchillo entre los dientes, con la testosterona a millón, dejarán en el Campín el pellejo; habrá marrullas, forcejeo, jugadores tirados en el piso, en eso son campeones, los mejores del mundo en la marrulla, si Santa Fe se deja sacar de casillas, perdimos.

Ojo con Guido Carrillo, ellos solo necesitan un gol, aun si pierden y nos dejan mirando fútbol por TV.

Zar1979 dijo...

Para mi si hay un equipo fuerte, pero no se realizaron las rotaciones necesarias; no tenemos un equipo B con el que se pueda pelear el campeonato, y si, ya se habia visto. Pelear en dos frentes si se puede, y la evidencia está en el mismo Santafe, pero el del 2012, que llegó a la final del campeonato y a semifinal de libertadores. Al final no hubo nómina suficiente y los jugadores claves se fundieron, pero llegamos lejos en ambos compromisos. Si se miran los equipos de europa es lo mismo; hay un equipo titula que rota entre competencias.Yo no se por qué Costas fue a Medellín sin al menos 3 titulares?
Para los siguientes dos partidos toca con la titular, y que los jugadores ahora si hagan el esfuercito

Andreas Renier dijo...

Zar le pegó al perrito, así debe ser.

Creo en el grupo titular y si entran con el pie derecho, creo se le pueda ganar a Estudiantes.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Para que salgamos, como bien ya se anotó antes, tienen que ganar: (tienen que darse los tres resultados en simultánea)

-Tolima 30 + 11
-Millos 31 +9
-Junior 30 +8

Recordemos que estamos con +12.

La fecha:

Chicó vs Junior
Tolima vs Jaguares
Santa Fe vs Millonarios.

Tienen que darse los tres resultados, de empatar con Millos y que ganen Tolima y Junior pasamos siendo octavos por diferencia de gol. Y aún perdiendo podríamos clasificar si el Junior o el Tolima no ganan.

En resumen, la clasificación no está tan enredada sin embargo no podemos llegar confiados.

Por el tema del equipo muleto, dejémonos de pendejadas, ahí tienen a nacional con su sistema de rotaciones y con su famoso "super equipo" prácticamente eliminado de la libertadores y clasificado la penultima fecha ganándole a un equipo sin gol. (En general un equipo sin fútbol).

Respecto de eso de que "traer jugadores de nivel y bla bla bla" me perdonan pero llevamos 5 años ganando títulos y con las mejores nóminas del país aparte de la de nacional.

5 títulos y 7 finales, no vengan a decir que el presidente es un inepto o tales por que si miran la estadística de la década somos el segundo equipo después de Nacional.

La otra:

"Que como en los grandes de Europa si juegan miercoles domingo miercoles".

Pues a ver. A los jugadores de los equipos, no grandes, gigantes, del viejo continente, los llevan entre otras por que tienen condiciones físico atléticas excepcionales y disciplina de hierro que se alejan años luz del entrenamiento y la exigencia que se ve en el resto del mundo.

Los jugadores del Real, Barça, Man Utd y etc.. los llevan por que son los mejores del mundo en su oficio, los que mejor condición física, técnica y demás de todo el planeta, son los mejores de entre 6000 millones de personas. Y aparte les pagan unos sueldos inimaginables para nuestros medios locales.

Aterrizado al ámbito local, ¿Creen ustedes en serio que la condición atlética y demás de Suramérica da para no rotar? Sumen eso a que los viajes en avión acá sí son largos, (8 horas mas o menos hasta argentina) de Paris a Madrid si es una hora es mucho.

Esa perorata tipo Carlos Antonio Velez que "él no entiende la rotación", pues claro que no, el no es, ni ha sido, ni será técnico ni jugador de futbol. Pontifica sin saber.

Sobre Pastrana, ¿Malas decisiones? ¿Contrata con limosnas? Miren nuestra nómina y miren las de otros equipos a ver cual nos llega a los talones aparte de Nacional. Si, a veces le da por rehabilitar gente con pasado difícil, pero ha salido ganador mas veces de las que ha salido perdedor.

Nuestro equipo, queridos co-foristas es el tercero en presupuesto después de Millonarios y Nacional y el único que repartió dividendos, (por que Nacional es un hoyo negro de recursos, siendo una mera filial del grupo Ardila). Y pues Millos...

Las decisiones técnicas en mi concepto han sido acertadas, los jugadores del equipo B creo que ya saben que no pudieron afrontar los partidos duros y entenderán cuando no se les convoque a los mata mata de liga y de Copa. Así es la vida.

Ojalá ganemos y clasifiquemos contra Estudiantes, llegar a cuartos de final de Copa Libertadores es un buen logro, si logramos avanzar mas será un gran alegría, sin embargo es un torneo difícil, muy difícil.

La única manera en mi concepto de que los equipos Colombianos puedan comenzar a ser relevantes de nuevo en los torneos continentales y que el nivel de la Liga suba es habilitando mas extranjeros. Probablemente se volvería un monopolio de Santa Fe, Nacional y Millos pero esa es como la evolución general de las ligas en el mundo.

Un abrazo Albi Rojo para todos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Andrès.

Sin tantas vueltas.

Si perdemos, quedamos eliminados, por la sencilla razòn de que Junior y Tolima van por lo suyo.

Crèame que cuando anal nos marca el primero, yo apostaba hasta lo que no tengo, por nuestra remontada. Y llego el segundo y me di cuenta que no habia con que. Hubiera perdido todo.

Nuestra clasificaciòn, no la tiene ni Millos ni està en manos del Tolima ni de nadie. Està en manos de Gustavo Costas y en la forma en que afronte el partido. Si salimos pensando que con el empate tenemos, cualquier error y nos quedamos por fuera. Estos partidos como el del domingo entrante se definen en los ùltimos minutos. Por lo tanto. Hay que salir a ganar, y no salir a ganar con un comùn y corriente, hay que salir a arrastrarlos, porque vienen con una fe y con una confianza ùnica. Si damos papaya, nos matan.

Andrès, usted no puede siquiera comparar la nòmina actual, con la de los años anteriores. Es sencillo, en este 2015 no tenemos arquero superlativo y no tenemos goleador. Esto es lo que se le critica en este 2015 a Pastrana.
Andrès, con todo respeto por sus creencias, los 5 tìtulos y las demàs cosas de las cuales usted todavìa vive, son historia patria, en el fùtbol hay que revalidar a diario.

Andrès, con todo respeto, en Santa fe no se rota. En Santa fe hay dos equipos que es bien distinto. Cumings y Arrechea tienen el mismo perfil y por si fuera poco juegan con la pierna cambiada, de locos, cierto? TOCO MADERA, si se lesiona Mesa, Mina con Arrechea han jugado medio partido, y Cummings con Mina ni se conocen. NO HAY ROTACION.

Andrès, con todo respeto. Cummings, Rivas, Perlaza, Borja, Rivera, Paez, Quiñones, Castellanos (es titular porque Rufai se lesiono). Usted los llama refuerzos? Què es un refuerzo. BULTOS DE PAPA? Para tenerlos calentando banca, dejen màs bien a los pelados de acà.

Aparte, Rivas, Borja, Rivera, Paez, Quiñones, vinieron al gratin. Los pagan sus dueños. NO SON NUESTROS. CERO INVERSION. Pèsimas contrataciones, que digo pèsimas, HORROROSAS CONTRATACIONES 2015, ATRIBUIBLES A QUIÈN?

Andrès, venda a Mesa y a Mina (Mina es nuestro?), de pronto a Torres. QUÈ NOS QUEDA. La nòmina que consiguio todos los logros que usted enumera se acabo, que digo se acabo, SE DILAPIDO. Se dilapido repartiendo dividendos a los socios. Quedan Otalvaro, Anchico, Roa, Arias, Perez. PUNTO. Excepto Roa, los otros son treintones, no tienen valor en el mercado.

Morelos no es nuestro.

A Salazar (crackaso) ya le estàn dando y Dario ya huele a asado Caucano.

Finalmente, estoy de acuerdo con usted en que vamos a avanzar en la Libertadores y tambien en que ya estamos como grandecitos para saber "importar buenos jugadores" EN CALIDAD Y EN NÙMERO, para que la Liga suba unos escalones màs.

Red Card.

FEDEVE dijo...

No se por qué se me ha metido lo siguiente:
Nacional que eliminado en la libertadores y no llega a la final de este campeonato colombiano.
Entonces: fracaso y sale Osorio.
En Santa Fe casi lo mismo, o avanza un poco mas en la libertadores.
Entonces: sale Costas.
Nacional siempre compra lo ya hecho y ganador, y especialmente de Santa Fe, como Neco, Vargas, Bocanegra, Nájera, Bernal, Copete, Torres(q regresó), e inclusive Cardona a quien Santa Fe lo rescató y lo acabó de revivir el Junior.
Como Costas es ganador, lo "comprará" Nacional. Así se diga que va a México.
Ojalá mi pálpito no se cumpla.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Don Red Card, voy a transcribir partes de su post para que echemos carreta sobre el tema.

"Si perdemos, quedamos eliminados, por la sencilla razón de que Junior y Tolima van por lo suyo."

Esperar a ver que pasa, el fútbol es bien incierto, pero sí, creo que hay que ganar sí o sí.

Crèame que cuando anal nos marca el primero, yo apostaba hasta lo que no tengo, por nuestra remontada. Y llego el segundo y me di cuenta que no habia con que. Hubiera perdido todo."

No le tenía ni 5 de fé al equipo muleto esa la veía venir.

"Nuestra clasificaciòn, no la tiene ni Millos ni està en manos del Tolima ni de nadie. Està en manos de Gustavo Costas y en la forma en que afronte el partido. Si salimos pensando que con el empate tenemos, cualquier error y nos quedamos por fuera. Estos partidos como el del domingo entrante se definen en los ùltimos minutos. Por lo tanto. Hay que salir a ganar, y no salir a ganar con un comùn y corriente, hay que salir a arrastrarlos, porque vienen con una fe y con una confianza ùnica. Si damos papaya, nos matan."

Mas de acuerdo pa donde.

(Sigue..)

Anónimo dijo...

"Andrès, usted no puede siquiera comparar la nòmina actual, con la de los años anteriores. Es sencillo, en este 2015 no tenemos arquero superlativo y no tenemos goleador. Esto es lo que se le critica en este 2015 a Pastrana.
Andrès, con todo respeto por sus creencias, los 5 tìtulos y las demàs cosas de las cuales usted todavìa vive, son historia patria, en el fùtbol hay que revalidar a diario."

Pero si se pone a mirar desde siempre hemos tenido falencias en delanteros, Cuero era rapidísimo pero no goleador, a Wilder se le apagó la lampara etc... respecto del arquero, no me parece que hasta ahora los actuales lo hayan hecho mal, de hecho, me parece que los goles por lo general vienen por culpa de errores defensivos infames mas que por los porteros.

Respecto de los títulos, pues que quiere que le diga, es la única medida de éxito que se tiene en esta vaina. Es decir, somos campeones vigentes, estamos en octavos de copa y probablemente clasifiquemos a los cuartos de la Liga.

"Andrès, con todo respeto, en Santa fe no se rota. En Santa fe hay dos equipos que es bien distinto. Cumings y Arrechea tienen el mismo perfil y por si fuera poco juegan con la pierna cambiada, de locos, cierto? TOCO MADERA, si se lesiona Mesa, Mina con Arrechea han jugado medio partido, y Cummings con Mina ni se conocen. NO HAY ROTACION."

Si de acuerdo, ni siquiera es rotación son dos equipos.

Andrès, con todo respeto. Cummings, Rivas, Perlaza, Borja, Rivera, Paez, Quiñones, Castellanos (es titular porque Rufai se lesiono). Usted los llama refuerzos? Què es un refuerzo. BULTOS DE PAPA? Para tenerlos calentando banca, dejen màs bien a los pelados de acà.

Yo no he dicho que sean refuerzos, pero mejores que la mayoría de los jugadores del FPC si son.

"Aparte, Rivas, Borja, Rivera, Paez, Quiñones, vinieron al gratin. Los pagan sus dueños. NO SON NUESTROS. CERO INVERSION. Pèsimas contrataciones, que digo pèsimas, HORROROSAS CONTRATACIONES 2015, ATRIBUIBLES A QUIÈN?"

Si y no. Por un lado al gratin es bueno desde lo financiero, reconociendo que son tiros al aire, pero teniendo que afrontar 5 torneos este año y sin la certidumbre financiera que maneja Nacional por ejemplo, es difícil traer jugadores de postín. Ahora si es cierto que deberíamos invertir en jugadores jóvenes y no traer ripias, pero no se como estén las finanzas del club, y traer un Santos Borré por ejemplo, nos dejaría sin lo del papel higienico. Acierto de Pastrana desde lo financiero, desacierto desde lo futbolístico.

"Andrès, venda a Mesa y a Mina (Mina es nuestro?), de pronto a Torres. QUÈ NOS QUEDA. La nòmina que consiguio todos los logros que usted enumera se acabo, que digo se acabo, SE DILAPIDO. Se dilapido repartiendo dividendos a los socios. Quedan Otalvaro, Anchico, Roa, Arias, Perez. PUNTO. Excepto Roa, los otros son treintones, no tienen valor en el mercado."

Mesa y Mina (creo que es nuestro comprado al Pasto si no me equivoco). Sí, no nos queda mucho, pero yo creería que la única posición que es dificil de llenar es la de Omar. Es decir, creo que se vendrá un recambio paulatino en esas posiciones de a pocos, sobre todo con jugadores de las inferiores. O por lo menos eso espero.

"Morelos no es nuestro."

Y la verdad es demasiado de altibajos, si se va se puede traer otro, está claro que Omar crea goleadores.

"A Salazar (crackaso) ya le estàn dando y Dario ya huele a asado Caucano."

Pues si.

Finalmente, estoy de acuerdo con usted en que vamos a avanzar en la Libertadores y tambien en que ya estamos como grandecitos para saber "importar buenos jugadores" EN CALIDAD Y EN NÙMERO, para que la Liga suba unos escalones màs.

Creo que ahí está el cuello de botella del FPC, si se pone a mirar, todos recomponen con jugadores de los otros equipos, y no es raro ver un jugador que ha pasado por 4 5 o 6 equipos.

Saludos!

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

VAAAAMMMMOOOOS SAAAANNNTAAA FEEEE QUEEEREEEEMOS LA COOOPAAAA, HOY VAMOS CON TOOOODAAAAA A GAAAANAAAARRRRRRRR, DAAAALEEEE LEEEEOOONNNN, DESDE EL PRIMER MINUTO A DEVORARNOS ESOS ESTUDIANTES

Anónimo dijo...

LO PASADO ...PASADO, AHORA VAMOS POR LA SIGUIENTE RONDA EN LIBERTADORES Y LOS PLAY OFF, LO TENEMOS EN NUESTRAS MANOS Y ES MENOS DIFICIL QUE PARA LOS DEMAS, CON EL 1 A 0 PASAMOS EN LIBERTADORES Y CON EL EMPATE PASAMOS A LOS PLAY OFF, Y LOS DOS PARTIDOS LOS GANAMOS, CON EL PLUS DE ELIMINAR A LAS GAYIS Y A LOS ARGENTINOS LEVANTADOS,JEJEJEJEJE, VAAAAMOOSSSS SAAAANNNTTAAAA FEEEEEE

Anónimo dijo...

Andres jaramillo. Por fin alguien en este blog escribe con argumentos.

Le aconsejo no tratar de convencer a nadie pq acá escriben son los huérfanos de poder y los compadres de Julián Quiñones, Hugo Acosta y camilo Vargas

Anónimo dijo...

SOLO CREO EN TI MI SANTA FE. SOLO CREO EN TI MI SANTA FE, NI UN SOLO MOMENTO DEJARE DE ALENTARTE, NI UN SOLO MOMENTO DEJARE EL OPTIMISMO, PORQUE TU PUEDES, SIEMPRE PUEDES, VAMOS CON TODA MUCHACHOS

Anónimo dijo...

SIIIIEEEEMPPPREEEE...SIEMPRE TE VENGO A ALENTAR, YO TE SIGO A TODAS PAAARRTEEESS CADA VEZ TE QUIERO MAAAASSS...ROJO MI BUEN AMIGO, ESTA CAMPAÑA VOY A ESTAR SIEMPRE CONTIGOOO, TEEE ALEEENTAAAREEEMOS DE CORAZOOON, ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEON...VAAAAMOOSSS MIIII SANTAAAAAA, TE LLEEEVOOO EN MI CORAZOOONN

Anónimo dijo...

BUENA ESA JARAMILLO, RAZONABLE TU OPINION

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El año pasado cuando Omar se lesionó en la final, ingresó Armando Varegas que jugó muy bien y con su aporte, el santa obtuvo la 8va estrella. Sin embargo, apenas fue flor de un día...ante Mineiro, Costas le dio la posibilidad a dos canteranos, Rodriguez y Villarraga, y el resultado fue la derrota. Para contratar BUENOS jugadores se necesitan recursos cuantiosos$. Vean a Nacional, sus refuerzos han sido un acierto? apenas tiene 2 puntos más que el santa..así que no parece que Ceballos haya hecho mucho más que Paez...dejen la bobada, apoyemos para que esta noche y el domingo, los jugadores saquen la casta y hagan respetar el Campín.

Andreas Renier dijo...

El equipo, todos, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, tomaron la decisión de escoger la Libertadores como objetivo principal.

Soy esceptico porque Santa Fe no se reforzó debidamente para ese torneo, creo que le hicieron falta 3 jugadores más de buen nivel.

Confio en que esta noche se le gane a Estudiantes.

Pero hubiera preferido que el título a luchar hubiese sido la Liga, no la Libertadores.

En la Liga colombiana, si Santa Fe clasifica, la opción de ser campeones es grande.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Pues bien gran victoria, inobjetable por lo demás.

Estuve viendo el fixture de la Copa:

http://www.promiedos.com.ar/copalibertadores

Si Mineiro pasa, cerramos de locales. Si pasa Inter, cerramos de visitantes. Ambas opciones dificilísimas pero no imposibles, siempre y cuando el equipo salga concentradito.

Yo creo que Nacional no alcanza a clasificar contra Emelec, así la otra llave nuestra sería o tigres o Emelec en una posible semi final, y yo francamente creería que se puede. Señores, si pasamos a semis estarñiamos derechitos para ser finalistas de la libertadores.

Costas se iría despues de Copa America creo yo, después de que finalizara el rentado, o sea creería yo para la semifinal de la libertadores, ¿Será que si se iría? hmmmm ¿teniendo tan cerca la opción de título continental? Quien sabe, aunque en los medios lo dan como un hecho.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Se me olvidó la mitad.

Si clasificamos y eliminamos ya sea a Emelec o a Tigres, y NO clasifica Boca a la final, entramos derecho a terminar de locales una eventual final en el Campín.

O jugaríamos la final de la Libertadores con Boca Juniors.

Saludos a todos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Feliz por la clasificación. Tal como lo señalamos, el Santa tiene un gran técnico, que dirige sin misterios y que al igual que su compatriota Nestor Pekerman, desnuda una vez más, la ignorancia y la ceguera de los alopesicos manizalitas que orientan la opinión de muchos de los foristas de este espacio. Es de señalar, que anoche las deficiencias de Paez para controlar el balón por poco enredan el partido y que Rivera, entendió, al ver los errores de su compañero, que para anotar debe patearse al arco. Gran triunfo, a pesar de la falta de buenos suplentes, pues, cuando Omar fue relevado, se les vio la falta de experiencia a Rivera y Perlaza para mantener el balon lejos del area. Ahora vamos por el sancocho de gallina el domingo para seguir jugando en los dos frentes.

Andreas Renier dijo...

Que comentario tan acomodado y sin sentido.

Rivera anoche mostró lo que fue en el América, era una abeja y anoche la tuvo y no la desperdició, ese nivel de juego es el que me gustó y por eso quería verlo en Santa Fe.

Pero no lo ponen y le dan prelación a Dario Rodríguez.

Se van de Santa Fe y en otro equipo son figuras, si no creen vean a Ferreira, alma y nervio del Huila Líder.

Ud., Dahefo no dice nada y hoy se contradice hablando del técnico bien cuando siempre ha dicho que los resultados son cosa de jugadores no del técnico.

Pues anoche Costas le demostró, que él implementó la táctica, no los apuró, el equipo mantuvo el orden y como Costas le dijo a a Fox Sports: era una juego para tener paciencia y así jugó anoche Santa Fe.

Sus comentarios solo son repetitivos y hoy Ud., es una contradicción total.

Ud., solo es un oportunista.

Léase maestro.

Andreas Renier dijo...

Qué me va a responder?

Deje la bobada¡

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andres mijo no sea terco. Las oportunidades que desperdició Paez no son atribuibles a Costas, Pastrana, la prensa o la hinchada. Costas anoche reiteró porque llevó un equipo suplente a Medellín. Demostrando una vez la ignorancia de sus alopesicos idolos, que lo criticaron por ser "complaciente con los jugadores", dado que en Europa "los jugadores juegan todos los días"...Costas tuvo en cuenta la geografía y las dificultades de trasladarse de Colombia a Argentina, distintas a las de Europa. Por eso, señala las diferencias entre las condiciones de trabajo de las que disfrutan Omar Pérez, Torres, Roa o Morelos, y las que sufren James, Messi y Suarez...Costas incluso, señala las diferencias entre los recursos del Santa y los que tiene Nacional..

Anónimo dijo...

Pastrana contrató mal para la libertadores jajajqaja

No se cansan q Pastrana limpie el piso con usds? Jajaja es q no hay q vivir del pasado dice otro jajaj pues mijo el presente es q somos la campeones actuales y clasificamos a los cuartos de la copa. Es q el novio de reinier había dicho desde enero q ese grupo era muy fácil. Jajajajja

No se cansan en serio de escupir para arriba y q les caiga en la cara? Pase lo q pase estar entre los 8 mejores equipos del continente es un éxito.

o es q piensan q solo sirve salir campeones? Si es así les recuerdo q antes de llegar Pastrana ni estábamos cerca de jugar la copa

César Pastrana gracias por devolvernos la gloria