miércoles, 1 de abril de 2015

HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ

¡Qué partido tan bravo el de ayer!

Buen equipo ese Tolima, tiene varios jugadores que vale la pena observar y negociar. Por ejemplo, Robin Ramírez, Ibargüen, Marco Pérez y al mismo Julián Quiñonez que se ve con más madurez.

Santa Fe tuvo que jugar contra un hueso duro de roer y le ganó con argumentos claros porque fue más en el campo de juego y aunque no tuvo más posesión de balón, tuvo las mejores opciones.

El partido empezó con un León hambriento, incluso con dos opciones de gol que no capitalizamos, pero el ímpetu se fue apagando hasta tal punto que cedimos la pelota, pero la explosión arriba no se perdía. Se perdía la contundencia y la puntada final, pero el equipo generaba opciones importantes. Y tanto va el cántaro al agua hasta que llegó la ley del ex para desequilibrar el partido con una jugada maestra.

Páez, Arias y Pérez tocan el balón hasta llegar a Mosquera quien con velocidad de gacela alcanza el balón y lo levanta para Arrechea quien finaliza una jugada maestra colectiva. Se acaba el primero tiempo y el espectador se va a comer su palo de queso (que odio con toda mi alma) con tranquilidad.

Se viene el segundo tiempo y el equipo cede el balón al rival quien ni corto ni perezoso aprovecha para empezar a inquietar al equipo cardenal.

Empieza la presión, el sufrimiento y como decía Costas en la rueda de prensa "Santa Fe jugó bien y no mereció sufrir tanto". Es que el segundo tiempo fue un hueco de espacios que no supimos capitalizar y que el Tolima volcado a nuestro terreno fue consistente pero sin contundencia. No recuerdo un verdadero susto de alguna jugada del rival en el segundo tiempo, pero su persistencia hacía sentir que el partido se nos podía ir de las manos.

Castellanos tuvo una salida espectacular con un delantero del Tolima a quien en velocidad le arrebata con sus manos el balón y fue lo último que realmente me sacó canas.

Una victoria más, mejorando el juego colectivo, jugando bien un solo tiempo y con el sufrimiento de siempre para que nuestro equipo alcance la punta con 24 puntos transitoriamente y con la clasifación más cerca pero igual de complicada. Se viene Pasto con el que seguramente juguemos con rotaciones, a quien tenemos que ganar, vencer y sacar una buena diferencia de goles. Urge!

Esos 27 puntos tienen  que ser nuestros.

Con la Santa Fe puesta en el número mágico que no se conoce todavía me despido.

Vamos León!!!

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Santafe tiene unas constantes que al igual cuando estaba el anterior entrenador no parece que se esté haciendo algo por mejorar, si el equipo fue más consistente en estos temas creo que seriamos una tromba.

1. Las malas entregas. Puede ser una constante en todos los equipos Colombianos pero yo hablo y critico este aspecto de Santafe porque tiene una de las mejores nóminas de la liga, porque la mayoría de sus jugadores llevan por lo menos dos años jugando juntos caso Pérez, Anchico, Roa, Torres, Meza, Otálvaro, Arias. Y no es exclusivo de uno, son todos, me gustaría saber cual es el porcentaje de entrega efectiva del balón, quien falla más, etc., puede sonar absurdo, pero las estadísticas ayudan a detectar estos errores y a mejorar específicamente donde más se esta fallando.

Por ejemplo Torres toma el balón y algunas veces prefiere dársela a Morelo con dos hombres marcando que a otro compañero que esta libre, y así son todos.

2. La efectividad para meter gol. Cuantos yerros de por Dios, en todos los partidos se ve esta deficiencia, si por lo menos metiéramos la cuarta parte de lo que generamos no habríamos perdido tantos puntos. Muchos dicen que hay que cuidar el cero y luego lo que venga, pues sí, pero para mi el cero me vale huevo y me meten dos pero yo meto tres o cuatro. Ayer el que se comió Páez empezando, el partido pasado el que se come Borja...

3. El individualismo. Les digo que ante tantos ataques que siempre ha tenido Morelo, yo siempre lo defendía diciendo que hace rato no teniamos a un jugador que no le diera miedo encarar, hacer la de él, pero hombre, éste man ya esta cansón con eso, no siempre se puede. Hasta donde tengo entendido alguna vez a Armando Vargas, Costas lo regaño por individualista y le costo que ni siquiera lo tuvieran en la banca, (no sé si es cierto), pero entonces que hacen con Morelo, el hombre esta metido en su juego y no más.

Punto a parte

Increíble lo de Rodriguez, uno ve pelaos en formación y todos corren, pero a este muchacho le falta, no me parece que tenga visión de juego, sólo entrega, sacrifico tal vez y ganas, y está bien, pero eso no lo es todo, que aproveche el momento de quien es el que lo tiene ahí, lo tienen más en cuenta a él que al mismo Salazar que si ha mostrado cosas buenas.

4. Forrestmanía. Lo he llamado yo. La toma Darío y corra como loca, la toma Dayron y corra como loca, algunas veces la toma Roa y corra como loca, la toma Morelos y corra como loca y cuando se ven asfixiados por contrarios se paran y se dan cuenata que están lejos de sus compañeros.

Anoche se vio, como dicen los comentaristas de radio y tv., como es tan efectiva la jugada más vieja del fútbol, el uno, dos y corra al vacío, así fue como Santafe hizo el golazo anoche. Una jugada simple, con cabeza fría, atentos, sin individualismos, toma, dame , corre, ponela y gol.

Alguien sabe por qué no ponen a Yamilson, lo que dice Reiner en un comentario es muy cierto; va a pasar lo mismo que con Adrian Ramos, ese jugador lo coge un nacional, dim, Once, Cali y la rompe, estoy seguro pero, solo dándole 10 o 15 min. y de vez en cuando, nadie coge amor por una camiseta ni compromiso por un equipo de esa manera.

Esto es como en la oficina cuando hay un tipo vago, perezoso y el jefe le da miedo ponerle a hacer algo por eso, por el contrario, comprométalo, métalo en el juego, dele tareas que requieran compromiso y el hombre hasta se siente importante y cambia pero, como están llevando a ese pelao no creo que sea la manera correcta.

Dario puede ser de la casa y lo que quieran pero ese muchacho no ha demostrado nada para tanta oportunidad.

MORO

Andreas Renier dijo...

Son apreciaciones Camilo, entre gustos todo cabe, así que no se "destiemple".

Desde mi perspectiva, no cedimos el balón, el Tolima nos lo quitó.

Y además cometíamos el error de patear a la loca de solo rechazar y el balón les caía a ellos y vuelve la burra al trigo, nos cercaron.

Nos faltó manejo para recuperar el balón, serenidad y un par de tapones que pudieran quitar el balón y darle manejo para calmar las ínfulas del Tolima.

Afortunadamente nuestra línea de 4 estuvo 10/10 y controló todo, por arriba, por abajo, por los costados.

Atrás, castellanos estuvo bien.

Me pregunto:

Qué debemos hacer para controlar el balón y adueñarnos del toque, así se controla un juego y se ganan partidos; anoche en materia apenas pasamos raspando.

Lo escribí el blog anterior y lo vuelvo a repetir.

El juego se hizo abierto para nosotros, necesitabamos un jugador rápido y con manejo, hábil, de punta, era un juego propicio para Yámilson, pero el profe no lo tuvo en cuenta.

Borja no era, necesitabamos un jugador con buen pie y todos hemos visto que él no es hábil en el trasiego del balón.

Pero se ganó y se debía ganar.

Al Pasto, con los que sea, se debe llegar a 27.

Buen juego.

Andreas Renier dijo...

Y una para Julián Quiñonez.

Anoche fue un jugadorazo, como stoper, como líbero, ganó todo por arriba; ganó todo por debajo; le ganó todo a Morelos, hasta corriendo, fue rápido, Sí, anoche Julián Quiñonez anoche fue Beckenbauer.

Y para ir mirando jugadores: Marcos Pérez es una posibilidad, lo escribí anoche en el blog anterior. Le da salida al Tolima, es rápido, tiene buena pegada y se asocia, que bien nos caería un jugador como él y puede jugar de 8 o volante por derecha o por izquierda.

JO dijo...

Buenos días, lo que yo vi ayer fue un equipo práctico, sin desgastarse, sin encerrarce (como dijo el forista anterior, el tolima también juega), no se si estoy mal pero no le vi un solo tiro de gol al arco nuestro.
Fue tan bien planteado el partido que a ellos les tocaba patear de 30 y 40 metros de distancia, algo que si no me gusto fue no tener control del balón cuando lo cogiamos (de pronto no tuvimosm cabeza fria en el momento), pero llegamos muchas veces no solo en este partido si no en todos los juegos que yo veo de Santa Fe, siempre es lo mismo, anoche mi hijo me decia como le gustaria ver un delantero de postin, que meta miedo, hoy hablariamos de otra cosa.
Por ahora somos lideres y el sabado a seguir ratificando la clasificación a los partidos de mata mata.
Buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El partido de anoche demostró que Torres y Roa no alcanzan a ganar en el medio, pero si se juega con 3 volantes de marca, el equipo perdería volumen de ataque. Porque el santa entrega mal la pelota? culpa de Costas por no ver la suficiente cantidad de videos del Tolima o por no "gerenciar la actitud" de los jugadores? en mi concepto la mala entrega se debe a las limitaciones técnicas de los jugadores, que para pasar el balón, necesitan detenerse, bajar la mirada hacia el balon, levantar la mirada para buscar al compañero y patear correctamente el balón hacia él. El buen jugador (Omar), corre con el balón y la cabeza levantada y antes de patear el balon ya sabe hacia donde lo va a enviar y además patea correctamente sin bajar la mirada hacia el balón. En el torneo colombiano no hay más de 3 jugadores que puedan hacerlo, entre ellos Omar, y por eso, los partidos son lentos y abundan las malas entregas. En cuanto a Yamilson, es claro que no ha llenado las expectativas del técnico como ocurrió con Razotti, a veces se acierta con los refuerzos y a veces no...anoche se ganó bien y felizmente, no se perdieron los puntos por las limitaciones de Paez y Morelos para definir las opciones que tuvieron.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Leyendo el post de Plazas no me queda sino pensar que èl no lo escribio, o que estamos locos lucas.

Que, "hay que tener en cuenta a Quiñones porque ya muestra madurez", terrible, terrible como manejan algunos lo deportivo, con razòn de la Cuesta es idolo suyo Plazas.

Tenaz.

Dos cosas importantes para mì deja el compromiso.
- El cabezaso. Yo amo, adoro, idolatro a Pacho Mesa, pero los dos morenos por arriba son infranqueables. No estoy pidiendo que sienten a Mesa, no estoy diciendo que tenemos que volver al tres en el fondo, pero anoche nos bombardearon feo y todo por arriba fue controlado por Mina y Arrechea. Claro, el Tolima tiene como delanteros un par de enanos, pero recuerden que nos pusimos a ceder corners al por mayor y nos pusimos a hacer faltas que se convirtieron en tiros libres centrados buscando la cabeza de sus torres y los controlamos.
- Luis Carlos Arias, yo andaba bien preocupado por su nivel, porque èl es clave en nuestro andamiaje. Anoche recupero mucho de lo extraviado, duermo tranquilo.

Señores, anoche el Tolima no fue el Tolima que es y que nos dio un repazo en Diciembre. Vinieron con 5, cinco, CINCO suplentes y para un equipo tan chiqui como son ellos, eso se siente y pesa mucho. Nosotros jugamos con el equipo que va a salir el miercoles a jugarse su clasificaciòn ante los gallos. O quièn falta en la titular.
Esos son nuestros once leones y sinceramente por lo mostrado anoche, nos falta.

Es que a raìz del triunfo de ellos en el Nemesio, me parece importante saber què diablos han hecho desde aquella noche a hoy en dìa. Y lo que estàn haciendo, me duele decirles que lo estàn haciendo bien.
Hace 15 dìas andaban pràcticamente eliminados del campeonato Mineiro y hoy estàn a un empate de clasificar a un mata mata de semifinal. Lucas Pratto sigue anotando, Carlos tambien y Luan ya se enchufo. Y nuestro viejo conocido Sherman tiene sentado en el banco a Josue y ya es titular. El profe Culpi se la jugo y gano.

Finalmente, me uno a lo escrito por Andreas Renier con respecto a Julian Quiñones. Es que una cosa es con violin y otra con guitarra. Julian no es un Yepez, ni un Perea, pero su sola presencia infunde e impone respeto al rival de turno. Quiñones no es màs. El solito se encargo de pararnos.
Que el gol fue por arriba, miren el video y vean en donde andaba Quiñones.
Como contò su representante por la radio, es increìble que un club llamado grande, deje ir a un jugador por no pagarle un 200% màs como reajuste salarial.
Diran ustedes que un 200% es mucho, si es cierto. Es mucho, mucho dinero. A no ser, que lo que se gane sea una miserableza.

cuentachistes.



Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

Quiñonez pagó los platos rotos de una diferencia personal entre Pastrana y Méndez.

Méndez tiene o tenía un porcentaje de los derechos deportivos de Quiñonez y todo parece indicar que Pastrana no le quería comprar esos derechos y prefirió que Julián se fuera y se fue.

Mineiro, los desvirolaos de siempre, dicen que el Mineiro nos ganó porque Santa Fe jugó mal esa noche.

No, el Mineiro nos hIzo ver mal.

Nos presionó todo el tiempo, bloqueo nuestras salidas y jamás permitió que nuestras flechas recibieran libre, nos anticiparon siempre.

A quien de verdad le interese el fútbol, debería repetirse ese juego, ya con la frialdad de conocerse el marcador uno observa el planteamiento de Mineiro en evitar que Santa Fe generara fútbol, en evitar que nuestros delanteros recibieran libres y lo hizo: TODO UN PLANTEAMIENTO TÁCTICO.

Y cómo supo Levir Culpi eso?:

ESTUDIANDO NUESTROS VIDEOS.

ANALIZÓ AL DETALLE CADA MOVIMIENTO Y NOS NEUTRALIZÓ.

Santa Fe pestañeo y Pratto nos clavó.

Hacerle un gol a ese Mineiro era muy díficil.

Lo que a mi me preocupó esa noche, fue que en nuestro banco no hubo una respuesta para cambiar lo que estabamos haciendo intentando descontrolar al Mineiro, no, no hubo una respuesta táctica y después del gol de ellos, nos controlaron más fácil.

En el Mineirao la propuesta del Mineiro será diferente.

Culpi sabe que el empate no le sirve, que ellos tendrán que ir a ganar o ganar.

Qué tendrá en mente Costas?

Cómo se parará el equipo en el Mineirao?

Dos líneas de 4 y las dos flechas por los costados esperando el pase de Ómar?

Creería, que el profe debe estar pensando en variantes,al menos debería.

Es que el fútbol es un tablero de ajedrez y las fichas se mueven de acuerdo a un objetivo propio o a contrarrestar lo que el contrario hace.

No le pregunten a Dahefo, el pobre no entiende de esto, lo de él es bla, bla, bla... solo que ahora le gustó mi frase de gerenciar al equipo y el tipo ni siquiera me da el crédito.

Sí, un técnico gerencia tácticamente a su equipo, pero él no lo ve.

DAHEFO, LA FRASE NO ES MÍA, ES DE PEP GUARDIOLA, LA DIJO AQUÍ HACE 2 AÑOS CUANDO VIO A DAR UNA CONFERENCIA SOBRE LIDERAZGO!!!!

DIJO: UN DT GERENCIA SUS RECURSOS EN EL CAMPO DE FÚTBOL PARA ALCANZAR UN OBJETIVO.

Santa Fe debe llevar variantes al Mineirao.

Los dos juegos, en Brasil y contra el Colo Colo serán similares para los contrarios: saldrán con el cuchillo entre los dientes, necesitan ganar.

Andreas Renier dijo...

Cuántos minutos ha jugado Yámilson?

Tiene siquiera 45 minutos seguidos?

No se descerebren Anónimo, tampoco Dahefo.

Ese es el tiempo suficiente para evaluar a un jugador?

NO.

De toda la nómina de Santa Fe, es al único jugador al que no se la ha dado una real oportunidad, una verdadera oportunidad.

Rodríguez pasó 2 años en blanco y un chispazo y le dan todo el tiempo del mundo.

Yámilson merece tiempo de juego.

Anoche el segundo tiempo era un momento para él, no para Rodríguez, menos para Borja.

A mi refutenme con argumentos, no con babosadas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Reiner, Yamilson era el hombre pero no solo de anoche, de otros partidos también.

No recuerdo si lo pusieron contra el Mineiro cuando ya ibamos perdiendo, y qué querían, que entrara y nos cambiara todo lo mal que estábamos, no, de esos jugadores ya no se encuentran en Colombia.

Cuando supe de Borja, yo dije, es en serio?, yo me acuerdo muy bien de ese pelao en la Selección juvenil, megapetardo, y en Santafe lo que ha hecho es debajo del arco, no es ductil con el balón, no sabe enganchar, no dribla, no es veloz, ese tipo no tiene nada, ah! si, tiene más minutos que Yamilson.

Lástima, si a ese jugador le hablaran en el oido, lo aconsejaran y lo manejaran bien, estoy casi seguro que sería de lo mejor que podrían haber traído a Santafe.

No estoy seguro, he escuchado que lo trajeron gratis, pero también he oído que el préstamo fue costoso, de serlo así, terrible pagar un dinero largo para quemar un jugador.

Buen padrino para Darío pienso yo.

MORO

Anónimo dijo...

Se nos comienza a venir la noche?

Acaba de ganarle las gallinas al Once en Manizales 1-2, todos le ganan a ese equipo, menos nosotros y de locales.

Será que vamos a empezar a padecer?, no, dirán algunos pues Santafe no es que esté mal de puntaje y queda de local contra Pasto, Cali, Jaguares y las Gallinas, dos muy duros y dos asequibles, que por mal que nos vaya hagamos 8 puntos para 32 pts.

Buen puntaje pero, esta vez son 20 equipos, la media se sube y nosotros no estamos sacando resultados afuera, otros lo hacen en su patio y afuera también.

Esperemos haber, tal vez sea muy pronto para prender alarmas.

MORO

Anónimo dijo...

Dahefo, ya vamos para tres años con lo mismo, para usted Gutierrez se gano el campeonato èl solito y ahora Costas se beneficia del trabajo dejado por Gutierrez.
Para mì, Gutierrez tenìa tremenda banda, y ahora Costas le sigue sacando fruto.

Usted recuerda las èpocas de Avalos, el tren y el triciclo. Pero por Dios Dahefo, era el tren y 10 màs o màximo eran el tren y el triciclo y 9 màs.

Sin ser gran cosa, con Gutierrez y Costas, nuestra nòmina fàcil fàcil es la segunda de Colombia atràs de los verdes. Ahora podemos mandar en Colombia, antes no. Antes no podiamos porque Amèrica era el rey, Nacional, Cali, Millos eran los que le competian y nosotros eramos apenas una murga. Estamos?

Yo no sè (ni me importa), de dònde saca Armando Farfàn los talegados de plata con los que compro 20 jugadores. Pero es gracias a esas compras, que Santafe adquirio musculo econòmico para moverse y armar lo que hoy tiene. Si no es por Farfàn hoy tendrìamos a los Avalos, tren y triciclos representados en otros nombres, y andariamos como los azules.

Dahefo, tradicionalmente estamos acostumbrados a menospreciar lo que tenemos, pero mire usted que medio Nacional (Najera, Vargas, Copete, Bernal) nosotros se los vendimos y me perdonara pero ellos huevones no son. Y han pagado fortunas por ellos. El otro mediocampista de la campaña de Gutierrez pues ni màs ni menos acaba de anotar gol con la seleccion Colombia. El centrodelantero de la Boliviana para ese entonces fue el que nos metio a la final.
Un tal Bedoya en sus ùltimas fue el que nos dio peso en las pelotas para salir de la inmunda y vaya usted a ver que clase de partiditos se jugo en su vida el señor Bedoya.
Olvidese Dahefo, no era una nòmina como la de con Avalos y el tren, era una supernòmina y ahora es una supernòminota (PARA EL MEDIO COLOMBIANO), superada solamente por los paisas.

El partido de anoche se gana apenas con lo justo y es preocupante. Mètale usted al Tolima de anoche al chiquito Charà y hoy andariamos hablando de otra cosa.
Son ustedes, los que desde principio de año, se fijaron una meta un poco alocada creo yo, superar lo hecho en Libertadores en el 2013 e ir por el bicampeonato. Aparte, de parte del club, todas las incorporaciones fueron presentadas como superstars y el club està preparado para lo que se presente.
Yo no soy tan mala leche de exigirle en estos momentos ni titulos ni Libertadores, pero por lo menos si exigirle un equipo màs compacto, por la simple medio pendejadita de que los jugadores titulares se conocen en la cancha desde hace tres años.

Si Omar estornuda, Anchico ya sabe que hacer. Si Mesa dice ayyy, Daniel Torres ya sabe a donde moverse. No me salga usted con que el narigon armo todo esto, olvidese.

otra rata

Anónimo dijo...

En serio alguien cree que es justo escribir se nos comienza a venir la noche? Cuando el equipo es líder.

No joda esas son con las cosas que no puedo vivir

Anónimo dijo...

Bernal ahora si me dejó confundido.

A quien ataca y a quien defiende?

Creo que empezó a disvariar.

No se le entiende nada

Anónimo dijo...




En qué mejoramos este semestre ?

En arquero, pasamos rayaditos y si nos acordamos de 2 regalazos de Rifai, desaprobamos.

En defensa, nada nuevo; ni siquiera el panameño que no juega al menos en el alterno. Se consolidan Mina, Meza y los demás rayando el tres sobre cinco.

En contención, solo los 3 últimos juegos de Roa y Torres antes de la lesión. Los suplentes para el caso, laguneros e inconstantes.

En armado, una golondrina llamada Omar. Secundado a veces por Arias, quien tiene como 5 juegos por debajiado.

Pero en ataque volvimos a ser una colcha de retazos, de promesas del ayer, del hoy y de para dentro de 5 o 7 años. Hay jugadores criollos que maduran en juego a los 27 o 28 años. Como el aguacate Hass, duro de madurar y de pronto pasa a podrido.


Entonces, eso es lo que tenemos, eso es lo que hay, no somos mas.

Pero, cierto es que se fueron Camilo, hoy suplente relegado en el anal y Cuero, que marcaban diferencia.

Que el chamo Seijas se quemó mas rápido que su presidente Maduro.

Que Vargas como los equinoccios o solsticios, se dan o suman 4 veces al año de días importantes..

Estamos para ver milagros en la Libertadores y suerte de campeón en la liga Col.

Porque veo hoy mejor a 3 o 4 equipos en la liga criolla por encima del arrume o montonera en las 2 nóminas de Pastrami.

Si el cuasi torpe Morelos es nuestro Ronaldo, Benzemá, Messi, Neymar, asi sea guardando infinitas proporciones, se jodió la vaina...!!!


Otra vez pegados de lo sobrenatural para ganar valinas.

Er Pepe 2015-1

Andreas Renier dijo...

Entiendo a los que están preocupados aun a pesar de ser líderes temporales.

De todos los juegos que nos hacen falta, el juego sencillo, el fácil, parecería ser contra el Pasto, mañana, se deberían en el papel cosechar 3 puntos.

Después, se viene la tanda cuchicuchesca: Cali, Nacional, Junior allá, las gallinas, son 12 puntos, que habrá que disputar con la banda titular que es la que consigue resultados de 3 puntos.

Los otros son un tiro al aire.

Todos sabemos que ahora se deben necesitar cerca de 33 puntos para estar adentro de la fiesta.

Obteniendo una victoria contra los pastusos nos acomodamos en 27.

6 puntos harían falta para clasificar y será contra rivales que nos esperarán con los dientes apretados.

Entonces es de suponer que algunos aquí nos encontremos preocupados y yo formo parte de ese grupo.

A esta fecha, Santa Fe ya debería estar clasificado, fuímos la fería del desperdicio a punta de empates, mínimo deberíamos contar con 10 puntos más.

No se hizo la tarea.

Los azules vienen en alza, llenándose de confianza otro empate?.

Los caleños parecen una tromba si nos va bien otro empate?

Con los montañeros de una campaña tan irregular como la nuestra que podríamos pensar en una victoria que no es fácil.

Contra los escualos será una batalla contra ellos y contra el calor y como algunos aquí excusan al equipo porque juega en el calor entonces nada obtendríamos.

Mal contados son de 12 5, podría ser la bolsa, más 27, 32.

Estaríamos chilinguiando, dependiendo de otros resultados no de nosotros mismos porque NO HICIMOS LA TAREA.

Esta es la situación y por eso ser líderes temporales nada representa frente a lo que se nos viene.

Pero en la cabeza de los inmediatistas, ya estamos clasificados y la campaña en la Liga Águila es excepcional.

Me temo que no, al menos por el momento.

Un traspiés del equipo, con lo irregular que ha sido y no vamos a la fiesta.



Andreas Renier dijo...

Bueno, al parecer Quiñones solo tiene aserrín en la cabeza, el hombre después del juego contra Patriotas adelantó la Semana Santa y no se volvió a saber de él.

El Pastor de deshauciados y causas perdidas, Pastrana, que tanto éxito había tenido no pudo con esta alma descarriada y sin visión en la vida, el man anda perdido.

Anónimo dijo...

El que tiene aserrin en la cabeza es el que lo trajo. Pero como era al gratin, igual que el flaco Paez y Yamilson. En futbol red, un compañero de èl comento que "LUCHO ANDABA ABURRIDO" y se pregunta uno, si por falta de titularato o por el frio Bogotano. El hecho es que nos lo prestaron para ver si le podiamos salvar la inversion tan aspera que hizo el senador CHAR, parece que fracasamos.
Eso nos pasa por andar de mendigos, eso nos pasa por aceptarle al pastor todo lo que contrata, eso nos pasa por tapar y tapar, eso nos pasa por michicatos. No se les haga mañana raro que se aparezca lucho, y el club emita una carta en la cual el jugador se arrepiente de todos sus pecados y nos promete titulos y mas titulos. Y es que me atrevo a afirmar esto porque con Wilder fue la misma cosa.
Me queda la tranquilidad de que en Enero entre y dije que llegaba al club el rey de la bachata y que Wilder y Pacheco eran unos amateurs a prueba al lado de luis Quiñones.

guardianrojo

Anónimo dijo...

El pastor? Apodo tan marica!

Andreas Renier dijo...

Contra el último era la única manera de ganar, fue a medio ritmo, el Pasto muy pobre.

Lo importante era llegar a 27 y se hizo.

Otro juego en el que a Yamilson no se le tiene en cuenta, se le da oportunidades a toda la nómina menos a él.

Andreas Renier dijo...

A Nacional lo asustó el uniforme de CorTuluá.

Andreas Renier dijo...

Ojo con el Envigado.

Que buen equipo, juega atancado, es un equipo de jugones que corren y se agrupa muy bien atrás.

Es de lo mejorcito que he visto este año.

Al Cali no le entró.

Andreas Renier dijo...

Ojo, el Envigado tiene buen remate de afuera del área, el control de los rebotes es fundamental.

No se cuando jugaremos contra ellos, pero será un juego movidito.

Creo que Santa Fe, Envigado y Cali, son los mejores equipos del rentado.

Anónimo dijo...

Lo bueno reinier es q todo lo que usd dice sale al revés.

Pecoso ya empezó con su show y su ídolo mayor, después de Flabio Torres, osorio va muy mal.

Espero q cono todo lo q usd dice esta vez también se equivoque

Anónimo dijo...

Espero q todos los reinier de este blog sigan con la preocupación que tienen del equipo. Uno ve los números y se da cuenta la estupidez que hay en unos pocos.

Andreas Renier dijo...

Seguramente con sus palabras, deseará Ud., que mis deseos sobre el triunfo de Santa Fe sea al contrario.

Porque eso he escrito.

O acaso solo entiende lo que quiere entender y lo que le conviene entender,

Ud., vio el juego Cali Vs Envigado?

No creo.

Cali no jugó mal.

Fue uno de esos juegos que están "predestinados" a perderse, el balón no les entró.

Sí, perdieron, pero no perdieron porque jugaran mal.

El que si me sorprendió fue el Envigado. Rápido, ataca, es ofensivo y saben con el balón.

A pesar del cerco del Cali, jamás dejaron de atacar y se agrupan muy bien atras.

Patean de fuera del área, ganan rebotes ofensivos.

El Envigado pudo hacer 4, el Cali también, fue un buen juego.

Seguramente los dos estarán en las finales.

Y como solo lee lo que le conviene, le repito:

SANTA FE, Cali, Envigado, SON LOS MEJORES EQUIPOS DE ESTE TORNEO!!!

En el papel el campeón hasta lo visto hoy debería estar entre esos 3, de pronto incluiría al Tolima, que tiene buen fútbol y que nos cercó todo el segundo tiempo el martes.

Los grandes son grandes, Nacional, Junior y los azules, pueden sacar la casta.

Me preocupan los vecinos, van con nadadito de perro.

Como leerá tinterillo, yo asumo posiciones, Ud., ninguna diferente a escribir física mierda.

Anónimo dijo...

Si mi posición es clara. Siempre apoyar al equipo y nunca querer destruirlo. Así lo dirija wilson Gutiérrez costas o el que venga y apoyar a los jugadores así jueguen penayo, omar Pérez o cualquier otro. Claro yo dejo de apoyarlos cuando pasa algo como con quiñones, pero desde que sean honestos los apoyaré

Andreas Renier dijo...

¡Sorpresa!

“Nunca pensé que ellos fueran a jugar con línea de tres, nos sorprendieron y mientras nos ajustamos nos marcaron tres goles. Obviamente asumo la responsabilidad de eso”.

Juan Carlos Osorio
---------------------------
Lo anterior confirma que el fútbol no solo debe ser dinámico, que cambia con cada juego, sino que cada DT tiene que tener como parte de su trabajo estudiar al rival.

Nacional fue sorprendido por el planteamiento téctico que De la Pava implementó, lo reconoce Osorio y mientras intentaba organizar a su equipo les hicieron 3 goles.

Cómo se estudia al rival?

VIENDO VIDEOS DE COMO JUEGA.

VIENDO LOS 3 O 5 ÚLTIMOS JUEGOS DEL MISMO EQUIPO, analizando como forma, como se mueve cada jugador, como ataca, como se reagrupa, que jugadores son lentos, que jugadores son rápidos, hacía donde se da el primer pase cuando se recupera el balón: hacía atrás, al costado, hacía adelante; a quién se le da ese primer pase?; es un equipo de pases largos o de pases cortos, juega al pie o en profundidad; ataca de manera abierta o por el centro; su defensa se reagrupa bien o espera quebrando la línea.

Así me la pasaria toda la tarde buscando situaciones de juego que solo se pueden ver, estudiar y analizar a través de un video.

Hay asistentes del cuerpo técnico tan versados en el asunto, que el DT confía en ellos y en el resumen que le entregan y con base en ese resumen plantean su juego. Otros prefieren ver los juegos y ellos mismos sacar sus propias conclusiones.

En Santa Fe Costas dirige la sección de videos, el hombre no deja nada al azar, pero los otros equipos tanbién estudian videos.

Escribo esto, porque contra el Mineiro Santa Fe fue sorprendido, el cuerpo técnico creyó que con lo que se venía ahciendo era suficiente y Levir Culpi cambió todo y nos sorprendió.

Así como De la Pava sorprendió a Osorio y a Nacional y le ganó, creo Costas debería implementar 2 o 3 alternativas de juego que nos permitiera sorprender al Mineiro.

Hay una premisa inicial:

El Mineiro tendrá que ir atacar, buscar ganar el juego.

Cómo atacará?

Con 2 atacantes netos?; con un punta y otro abierto?; con un punta y un mediapunta? lanzará a sus laterales para llenarnos de centros? -el Mineiro tiene dos centrodelanteros altos, pero también tiene a una culebra que es muy rápido-; nos hará presión arriba; esperará en su tercio medio?

El secreto está en mirar como ha venido jugando desde que nos ganó, entiendo que su nivel de juego a mejorado.

El fútbol es un juego de ajedrez vuelvo a repetirlo, analizar un video es reducir las opciones del rival.

Una opción es sorprender con algo que no se esperan y si no lo esperan se toman su tiempo para intentar neutralizar lo que les sorprendió.

Fue lo que el Tuluá le hizo a Nacional y le ganó.

Andreas Renier dijo...

No, no es clara.

Es la de un facilista francotirador, que agazapado espera que se escriba para sacar a relucir sus " medias verdades" que amaña según le interesa, luego lo que Ud., escibe son ambiguedades o vaguedades, en la confortabilidad del francotirador, escondido, lanzando piedras a la espalda de quien argumenta su posición.

Así procede.

Dahefo se repite sin son ni ton, pero al menos intenta argumentar, así este equivocado y nos aburra con su poquedad y falta de imaginación.

Ud., ni eso.

Me imagino es una técnica adaptada de tinterillos, que algún resultado bueno le debe generar.

En mi cotidianidad, me veo obligado a confrontar situaciones, a argumentarlas y a pesar de jefes y contradictores, hacerles ver que están equivocado;, no es fácil, es un trabajo lleno de aristas y de mucho roce, pero soy franco y mis jefes me respetan, así no les guste la decisión que tomé.

Muy poco me equivoco, por eso me ganado el respeto. Mis argumentos son técnicos y cuando involucro la matemática nadie me controvierte, les da miedo o es un argumento de total contundencia, para eso sirven los números.

Anónimo dijo...




Jojojojo, ahitos, con llenura, engolosinados por las goleadota hecha al Pasto..


Con el arquero contrario que haciendo la mejor pastusada se auto golié..

Naaaa

No hay naaa que nos lleve a pensar que ante Mineiro solo salga un milagro..

O los Aladinos, Pérez y Arias saquen al genio y el ingenio.


El jueves se queman las naves en la Libertadores para El Rojo o para el Mineiro.

Veremos..

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...

Reinier usd me da la razón usd puede ser q poco se equivoque en su profesión, pero es claro que de fútbol ni idea, todo le sale al revés. TODO no le ha pegado a una.

Claro yo no comento de fútbol pq ya lo dije, yo no se nada yo soy un hincha común y corriente q disfruta del fútbol sin pensar q se más q un técnico.

Anónimo dijo...

Tinterillo.

Es que yo y todos los foristas tenìamos entendido que para usted los jugadores son un bosque.
Aparte que son unos hp (con la H BIEN GRANDE, USTED ES EL QUE LO PONE), Y TAMBIEN UNOS MAL.....S.
Usted lo ha escrito decenas de veces y se vanagloria. No venga a intentar hacer olvidar sus porquerias.

Ahora sale y escribe que usted los apoya.

Al leerlo, me doy cuenta ràpidamente que usted aparte de tinterillo es un acomodado, tiene màs personalidad cualquier vendedor de cds de semaforo. Y sabe què? Se le lee mejor cuando utiliza las hp y los mal...s, eso es lo que le queda a usted.

Ejemplo tinterillo:

Ayer se gano y se gano bien. Y el partido deja una serie de lecturas que un imbecil como usted jamàs va a entender.
Ustedes solo miran el 4x0 y se creen los mejores hinchas, pero tinterillito, se le gano 4x0 al peor equipo de fùtbol en los ùltimos cinco años del FPC. Es que despuès de 13 fechas, ningùn equipo solo ha conseguido 5 puntos de 40 disputados, mejor dicho, ayer le ganamos a Baherein.
Es para sacar pañuelos?

Yo si le saco jugo al partido.

Queda claro que Otalvaro defendiendo es pero de lejos el mejor marcapunta que tiene el equipo por ambas bandas, y queda claro que si Costas es coherente, Otalvaro tiene que salir como titular a enfrentar a los gallos el miercoles. Bueno si Pastrana deja.

Queda claro que Arrechea lle dà al equipo una impronta que no tenìamos y es la de la seguridad en el fùtbol aèreo. Con Mina hacen una zona defensiva dura pètrea. Bueno, Y Mesa què?

Linea de tres? Ayy tinterilllo.

El partido deja en claro por millonèsima vez, que asì sea contra Pasto, Daniel necesita un compañero con las mismas condiciones que èl, y en el equipo solo son: Mina, Roa y Salazar. Punto. Perlaza va a ser un monstruo de jugador y hay que ponerlo ya de titular, es un Fredy Rincon en potencia. A quièn hay que sentar?
Pero si lo volvemos a poner por allà en cuatro partidos, le va a pasar lo que le pasa a Dario, o lo que le paso a Gonzalez y Miranda.

Queda claro que ya no somos Omar dependientes, si el calvo no està como anoche, los otros muchachos ya saben bailar solos (TODITICA DE COSTAS). Me apena con mì idolo, anoche jugamos con 10.

Pero tinterillo, la goleada de anoche no tapa las embarradas de Costas hace un mes.

Afortunadamente esto es un blog, y un blog es para que un forista entre y exprese sus ideas.

AndreasBernalPoposantCuentachistesLalinde, etc, etc, entran desde hace tiempos y dicen y opinan, que Costas la està embarrando por èsto y èsto.

Y ohhh curioso¡ Que casualidad, el narigon corrige sus embarradas, exactamente como los foristas lo escriben acà.

NO ESTOY DICIENDO QUE COSTAS NOS LEE, tinterillo. Costas ni sabe que esto existe. Simplemente Costas paulatinamente a venido haciendo cambios, moviendo sus fichas y ha corregido (no sè si a tiempo, ojalà que si), para bien. Y ha coincidido con muchas (no todas) de las opiniones escritas acà.

No somos tan hps como usted se esplaya escribiendo, simplemente somos pero lejos mucho màs inteligentes que usted.

Finalmente Doctor tinterillo anònimo. Cuènteme.

Còmo asì que Quiñones es un deshonesto.
Esto que usted pone es muy grave tinterillito. Usted podrà madriar todo loo que quiera, pero tratar de deshonesta a una persona se requieren pruebas (no se lo enseñaron en el garaje en el que estudio?). Y cuàl es el Quiñones deshonesto, Luis ò Julian.

Conteste tinterillo, lo reto. Muestre su personalidad. O la de la personalidad en los estrados es su mujer.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Saliendo del enojoso portento de forista que tenemos acà.

Lo que si me deja claro el partido de ayer es que hemos perdido pero mucho tiempo en las tales rotaciones.

El equipo muestra que tenemos jugadores y de sobra para salir ante el Mineiro y plantearle un partido bien jodido en Brasil, lo mismo que al Colo Colo.

Ustedes, diran que tan sobrado, pero, con Otalvaro, Arrechea, Mesa y Villarraga. Daniel con Salazar Mina, Perlaza y Omar y Morelo arriba, nos volvemos pètreos y no perdemos ni en el parque Independencia ni en el Nacional.

Ahh, que Sherman se inspiro y nos la metio de tiro libre.

En el banco esta Arias, Yamilson, el mismìsimo Seijas que ha jugado jijuemil partidos de èste tipo, a Seijas no se le tiembla ni mierda.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Renier, usted esta peleando con un tipico barrista, de esos que cuando cumple los 30 años, se siente con todo el poder de ir a la tribuna a putear a los jugadores, para finalmente cuando el equipo gana, sale a aplaudirlo y a decir a los 4 vientos que èl si es el mejor hincha y que el presidente y los jugadores que èl putio, son unos berracos. De esos es que esta llena nuestra hinchada. No le preste atenciòn, aparte que me parece que el abogado el anonimo y Dahefo son lo mismo.
El equipo anoche se vio un poco relajado en los primeros 30 minutos, normal por enfrentar a un equipo necesitado y estrenando tècnico o sea puras patadas de ahogado, pero como era de esperarse apenas nuestro equipo tomo el control del encuentro, fue un repaso de aquellos, diria yo que fue un buen entreno con el suficiente nivel para ir a nuestro periplo por el sur del continente con todas las de la ley.

La pregunta que me surge es cual es el mejor equipo y cual es nuestra mejor titular. Bueno, para eso es para lo que le pagan al profe Costas y uno ya sabe que Anchico volvera a marcar la punta derecha, Mina tambien volvera, Dayron. Arias y Roa y el flaco Paez tambien saldran en la titular. Si ellos no forman parte de lo mejor actualmente, pues ya no es hora de buscar si existen jugadores en la nomina que nos darian otro matiz, y si existen estos jugadores, (cuentachistes, yo tambien creo que si existen) pues todos sabemos que a estas alturas del paseo, no los van a poner. Lo cierto del caso es que son ellos los que llevan jugando juntos que sè yo, 100, 150 partidos juntos? Y es ese conocimiento ya añejo de nuestros jugadores lo que nos dà la jerarquìa que se necesitan en estas alturas.
Y es eso de lo que el profe Costas se tiene que pegar y tiene que mandar a la cancha el miercoles. Un equipo que se conoce a ciegas.

Por el otro lado. Se dice que el entrenador brasilero, fue llamado para apagar tremendo incendio en Diciembre, y es hasta ahora que puede empezar a apagarlo porque hasta ahora le sale el agua por la manguera. Lo que me dà para pensar que el Mineiro todavia es un equipo digamoslo, en construcciòn. Es allì, en donde el profe Costas tiene que basar todo el andamiaje para sacar el tan ansiado empate que tanto necesitamos. Es de suponer, que despuès de la derrota y del repaso tàctico que nos metieron, el profesor Costas va a salir con todo coregido y todo estudiado, para que no nos vuelvan a empelotar.

No quiero ni pensar que el miercoles por la noche, los cuatro equipos nos encontremos con 6 puntos a solo dos fechas de terminar la eliminatoria, porque eso de inmediato se traduce en tener obligatoriamente que abandonar la Liga Postobon y dedicarnos a pelear con dientes afilados la clasificaciòn en la Copa Libertadores. Y digo esto señores, porque se vienen partidos duros con rivales que estan peleando su entrada y la verdad la Liga esta muy pero muy apretada.

otra rata

Anónimo dijo...

Tranquilo reinier ojo le da un derrame.

Si usd quiere decir q dije eso, dígalo.

Lo único claro es q usd de fútbol no sabe nada. Tanto que analiza para q todo le salga al revés.

Lo mejor es el cuento de q todo lo q dicen acá es lo q está mal jaja.

Por otro lado, no consideré q tipos como penayo o neculman eran unos hps, con los de ahora menos.

Usd es tan corto de argumentos y tan tarado q dice q me creo mejor pq me emociono pq el equipo le metió 4 al último de la tabla. Le pregunto, entonces es mejor hincha el q sale a analizar y decir q se le ganó al último?

Lo de la universidad no lo quiero humillar solo le digo q estudié en la mejor universidad del país y tengo una maestría de una universidad de Europa.

Por último lo de Quiñones. Que usd sea de los q cree q el negro Julián es el mejor defensa del mundo me tiene sin cuidado. La razón de q es un tronco es q el tipo sigue jugando en el tolimita si fuera tan bueno estaría en otro lado. Y sobre el otro le recomiendo algo, vaya mijo coja un diccionario y vea el significado de las palabras yo no tengo q tener pruebas para decir q alguien es deshonesto busque un diccionario a ver si aprende algo, pq se nota q por creerse "analista" de fútbol se quedó ignorante. Bruto. Y sI quiere ahora vaya y chille pero mire el diccionario







Anónimo dijo...

Lo gracioso es q reinier usa el seudónimo cuenta chistes y después sale a decir q el tipo sabe de fútbol jajjaja

Pero con la última se notó q es usd se le notó la sangre en el ojo jajjaja cuidado con una aneurisma q nos quedamos sin su extenso conocimiento jaja

Anónimo dijo...

Uyyy Renier, cuidado

el hombre estudio en la Sorbona y la mujer en Harvard.

mañana le va a decir "USTED NO SABE QUIEN SOY YO"

y resulta siendo un triste vendedor de boletoas en la 53.

què hace un abogado de la Sorbona metido en un blog de fùtbol, agarrado y putiando a todo el mundo, simplemente porque Pastrana nos cae a algunos como lo que es UN LOCU.

el tipo serà muy de la Sorbona, pero escribe, redacta y habla (se le nota) como uno del INEM de Kennedy (con todo respeto por los del Inem)

cuentachistes

Anónimo dijo...

Jajajaj si reinier como usd diga jajajjaja creo q no dije donde había estudiado precisamente por eso.

Si usd cree q escribe redacta y habla mejor q yo lo felicito al fin me importa 5 lo q usd piense.

Y sabe pq me importa tanto lo q se diga? pq soy accionista del equipo y toda la vida había esperado verlo así de bien para q llegue cualquier mequetrefe a querer acabar con todo. Menos mal que reconoce q lo de Pastrana es personal. No será qusd es un mandadero de Méndez y por eso se indigna con el cuento del tronco de Quiñones y de vargas? Jajaja más bien vaya y lee un diccionario a ver si entiende lo q se dice

Anónimo dijo...



No me quería meter en el lío en que andan algunos vales, parces, brothers del blog; Renier, Cuenta chistes y 5 o 7 mas.

Pero ya este marika anónimo que se dedica a joderles se pasó de la raya.

Mire imbécil, lo mínimo que debería Ud hacer es usar un alias, nik o algo parecido.

Que es de la Sorbona ?

No me digas..!!

"Quien presume de tanto es porque tiene muy poco".

Este "fake" intitulado como abogado criollo, debe ser (como en el fútbol) de alguna universidad de la B o de la C o de la put4 M...

De esas a distancia.

Qué pésima manera de construir, hilar, argumentar. Por lo mismo le he tenido de lado para los temas.

Pero si se le nota el haber de pronto obtenido un Cum Laude con la tesis excepcionalmente clonada por personajillos:

Usted no sabe quien soy yo..!!

Que Inri tan tenaz el que le disputa en el blog al hazme reír de Dahefo.

La verdad es, una afición, una tribuna y un blog aguantan estos petardos o sapos que finalmente nadie termina por tragárselos.

Sorbona ? No joo, será de la Fumona o Huelona el mequetrefe referido.

Coja mínimo para ser relevante en el blog.

Me emputé con el chino necio, caray !!

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El Santa tiene un gran líder. Lo demuestra el hecho de que en los dos semestres que lleva Costas, dos (2) jugadores no han respetado la disciplina del equipo, Medina y Quiñones. Si embargo, ello no ha hecho mella en el grupo, que gana títulos y mantiene el liderato de la liga. Ese ha sido el gran merito de Costas, mantener el grupo que conformó Gutierrez y no llegar a armar "su equipo". Respetando opiniones, el futbol no es "un ajedrez", pues, las piezas no se mantienen en la posición que indique el ajedrecista, y a diferencia de otros deportes como el beisbol, el futbol americano, entre otros, no hay un equipo que no pueda anotar durante etapas del juego. Quienes hemos jugado futbol, sabemos que el planteamiento del técnico queda en eso, mero planteamiento, cuando se inicia el partido. Antes del partido entrevistaron al técnico del Pasto, quien señaló que había "planteado un partido inteligente, de mucha tenencia de pelota y bla, bla, bla. El partido terminó 4-0. Porque? fue que el novato técnico del Pasto no vio la suficiente cantidad de videos del Santa o no supo "gerenciar la actitud de los jugadores"? o el resultado se debió simplemente a que los jugadores de los que disponía no tienen la calidad técnica de Perez, Morelos, Borja y Perlaza? el resultado de los partidos los definen quienes lo juegan y por eso en Brasil, el resultado no dependerá de la cantidad de videos que vea Costas, ni de las muecas que haga en el estadio. Dependerá del desempeño de los jugadores y que dicho rendimiento supere a los jugadores de Mineiro. Que Morelos y Paez anoten las oportunidades que se creen y que Meza y Mina no permiten que Pratto marque.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Se puso bueno esto.

Pero deje así, ilustrado tinterillo de la Sorbona.

Algo que se vió anoche en el Campín y que es muy importante, es la cordialidad de todos esos muchachos, los saludis desués de los goles, la feclicitación al acabar el juego, eso es un indicador que el grupo está unido y eso puede traer buenas cosas.

Como dice Er pepe, el miércoles se queman las naves, hago fuerza porque continuemos en la carrera.

De otro lado, todos los resultados parecen jugar a nuestro favor.

Los montañeros pierden; los vecinos también, el Cali no puede con Envigado.

Todo indica que el Santa Fe será quien defina su propio destino sin depender de los demás.

Cuentachistes es Cuentachistes,a quien no tengo el placer de conocer, yo solo firmo como AR, no como nadie más.

Gracias por la solidaridad.

Pa´salir del bache este jarto con el Ilustrado europeo.

Cómo creen Uds., que jugaremos contra el Mineiro?

Ya cuentachistes adelantpo una nómina.

Anónimo dijo...

Jajja es gracioso ver como "dos" salen a defender al patrón de la manada jajjajaja No le voy a dar el gusto más de contestarle a ninguno solo me voy a centrar en el patrón.

Reinier otra vez le empezó a salir todo al revés? No decía q todos los equipos venían en alza? Q millonarios le preocupaba? Jajja usd no sabe nada de fútbol nada.

Anónimo dijo...

Primero que todo, no soy Renier.

Segundo que todo tinterillo, no creo que usted haya estudiado en la Unal.

Tercero que todo, jamàs he puesto que Julian es el mejor defensor del mundo.

Cuarto que todo, deshonesto. Mire so cabròn de vereda. Cuando uno trata de deshonesto a alguien, tiene que comprobarlo. Se robo, hablo mal, violo a alguien en el club, algo hizo para que usted lo llame deshonesto.

Mientras usted, no demuestre què fue lo que hizo Quiñones (a no ser que sea que no le dio un autografo a un niño, lo cual demuestra su grado de inmadurez), usted es un cabròn y serà un cabròn por secula seculorum.

Aparte de un HP con las letras bien grandes.

LO SIENTO MUCHO SEÑOR PLAZAS, YO ME HE ASTIADO DE PEDIRLE A USTED QUE EXIJA ALGO DE DESCENCIA EN EL BLOG, PERO COMO QUE A USTED NI LE IMPORTA, POR LO TANTO YO SIMPLEMENTE TRATO DE HP A QUIEN LO MERECE.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Renier, es el partido del año.

Obvio, sin importar el resultado, despuès del Mineiro el partido del año serà el de ColoColo.

Pero como veo las cosas, un clasificado sale de Mineiro/Stfe, y el otro de CC/Atlas. Este es el partido.

Làstima lo de Rufai, Castellanos es muy pero muy debil por arriba, precisamente en donde ellos se hicieron fuertes de la noche a la mañana.
Rocha està literalmente volando, volvio a ser el mismo de la selecciòn, Luan està VOLANDO PERO VOLANDO ES VOLANDO, ni por el divino podemos mandar a Daniel solo porque nos vuelven fìsica miercoles y si Daniel va con Roa, ni por el divino Roa se puede mandar al ataque porque nos cogen en contragolpe y nos fulminan.

Sherman, ojo con Sherman, el mismo papelito insulso que hacia en Nacional. Insulso digo yo y todo el mundo, es el patinador del equipo. El mismo papel que hacen los patinadores en un banco, lleve para allì, lleve para allà, pongala acà, sirvale allì. Ese pelado es fundamental y en 30 mìnutos si no lo sabemos marcar y si no entendemos su juego, el solito nos va a sacar el aire.

Que tenemos con què?

Tenemos con que. Ya es cuestion de Costas si se juega la suya o la del dueño.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Jaja reinier ahora la estrategia es ser grosero? Jajaja es bien gracioso verlo ofuscado.

Vuelvo y le digo miró en el diccionario lo q significa deshonesto?

Primero lea y después sI quiere seguir siendo grosero hágalo.

y no respondió. Q dice ahora q el gran equipo de millonarios perdió ? No que venía en ascenso? Jajaja futbolista fracasado