domingo, 26 de abril de 2015

EL LEÓN VENCE AL JAGUAR

Un muy flojo rival tuvo el León en Bogotá. Estaba esperando un equipo mucho más difícil enfrente. Pero no, la verdad es que vimos a uno de los rivales más flojos que hemos visto este año por el Campín. Jaguares nunca fue una amenaza para los Leones.

Muy temprano el partido se resolvió, con un poco de ayuda del árbitro y su asistente, Meza anotó uno de los goles más bonitos del año en este estadio. Minutos más tarde un error craso del arquero y el central Cordobés, nos permitían celebrar un gol de Borja que con mucha facilidad definió el partido. Pudo llegar el tercero, pero el palo lo impidió.

El primer tiempo el equipo mostró su mejor cara, con un Torres inmenso, conductor y un Omar nuevamente mágico. La defensa era sólida y en el primer tiempo llegamos a casi 70% de posesión del balón. El rival no la veía.

Ya con mucha soltura y con mucha tranquilidad, algo que cada vez pasa con más frecuencia para fortuna de nuestros "mangos", empezó el segundo tiempo y el partido fue bastante controlado y donde el León tenía como meter más goles pero fue tímido y benévolo con el rival que nunca llegó a asustarnos, apenas un tiro muy tranquilo para Castellanos en todo el partido.

Rivera fue bastante incisivo, tuvo varias opciones pero fue excesivamente individualista, este jugador con ritmo puede ser una muy buena alternativa. Me gustaría verlo más como 8 que como delantero. Le puede dar mucha dinámica a Omar y por supuesto, siempre y cuando tenga el juego colectivo como meta.

Sufrimos una expulsión bastante innecesaria, aunque personalmente creo que el árbitro exageró y se apresuró en su decisión (igual nada que reprocharle al árbitro, sería el colmo!).

Seijas, sentenció el partido con un buen riflazo al arquero de Jaguares, que pese a poner resistencia no logró controlar el balón. Así nos quedamos con los tres puntos, nos acercamos a la clasificación y a esperar hacer por lo menos, malo malo, cuatro puntos más. Ojalá en el Campín y en el Atanasio.

Algunas cosas para reflexionar:

1- ¿Ven a Arias en buen nivel? ¿Le estará haciendo falta un poco de continuidad?
2- ¿Será que los 20 equipos realmente merecen estar en la A?
3- ¿Qué harían ustedes para que Costas se quedara? ¿Más allá del dinero, hay solución?
4- ¿Jugarían los dos partidos de Medellín con todos los titulares? Sin duda alguna por mi parte.

Con la Santa Fe puesta en hacer grandes partidos en Medellín me despido.

Vamos León!!!

PD. Qué bonito homenaje ayer se le hizo a Don Hernando Ramírez símbolo de la hinchada cardenal, un gran hombre que le ha dedicado su vida a seguir a Santa Fe, el fundador de la barra 25 y del famosísimo TA TA TA. Toda mi admiración a Don Hernando.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas.

A sus preguntas.

- No lo veo bien, una sentadita en el banco no le cae mal a nadie.

- Hay mejores equipos en la B. Pero el sistema es bueno. Si en Europa y parte de Amèrica se juega con 20, porquè no en Colombia?

- Yo no harìa nada. Si se quiere ir, pues gracias por todo. Ahora bien, hay una soluciòn pero no se la podemos hacer realidad y es DARLE ARMAS para que èl pueda ser màs competitivo. No es un formador, ES UN RESULTADISTA y èl necesita jugadores superlativos.

- No lo harìa. Recordemos que el año pasado nos quedamos sin el pan y sin el queso. O es Copa, o es Liga. Punto.
Y me parece que las intenciones del preesidente van encaminadas a BUSCAR LOS DOLARES que dan en la Libertadores, y que aquì, dìficilmente se ven. Por lo tanto a terminar el campeonato con decoro, a que los de arriba no se escapen de a mucho (por aquello de la recla) y a esperar el segundo semestre en donde ya hay una obligaciòn marcada.

Red Card.

Anónimo dijo...

Asi veo el panorama:

1.- Descanso y recuperación para Arias que implica no jugar ni el fin de semana e ir de suplente ante Estudiantes.

2.-Es un experiemento que socializa en buen sentido el deporte y el espectáculo. Lo que debería haber es una liga premium de 8 equipos campeones, con calendario distendido en el año a 2 vueltas y la copa Colombia volverla una sub 21.

3..- No hay que rogarle, solamente han debido establecerse rutas de permanencia y salarios por resultados. Normalmente se contratan bomberos como DT pero no para una época. Además el fútbol mejicano y el europeo han mercenarizado la actividad.

4.- Equipo mixto (nombre para que entiendan pero inapropiado)

Omar, debe quedar como el buen vino, en reposo para Argentina.

Los demás están en una edad que permite jugar cada 4 días.

Yo si me reitero que se debe jugar con un solo atacante por el centro, 3 medios de ataque, 2 de contención y los 4 de atrás con Castellanos.

Lo que ademàs está claro, esta final de liga del 2015-1 será la mejor en años.

Véanle el nivel o en alza a Dim, Junior, Cali, Envigado, sorpresa del Huila, Nacional... las gallinas.


Er Pepe 2015.

Andreas Renier dijo...

1. Desde que están en Santa Fe ha tenido un juego intrascendente desde hace 3 o 4 juegos, Arias lo debe saber; sí, le pone huevos y se come el campo: En algún juego le daría la oportunidad a Seijas en su posición.

2. No, 3 o 4 no tiene la categoría para estar en la A: Pasto, Cúcuta y Uniautónoma, no tienen nivel, son puro relleno; Jaguares no mostró nada en Bogotá.

3. Creo en la cabeza de Costas debe estar la aspiración de una liga más competitiva y Méjico tiene una liga más competitiva que la nuestra. Los candidatos, entiendo son Atlas, Morelia. Costas debería mirar si con esas nóminas tiene oportunidad; si el revisa con cabeza fría, podría decidir quedarse en una institución que le ofrece la posibilidad cierta de volver a ser campeón y Santa Fe le ofrece eso. Pero el dinero es un peso importante, es que el salario facilemente se multiplica por 4 y frente a eso no hay competencia que valga.

Pastrana no es tonto, sabe negociar y tendrá sus argumentos para intentar retenerlo, pero el mismo Pastrana está mirando otras posibilidades en el Sur. Él ya debe saber que piensa Costas.

4. Tengo algo claro. Si vamos con la nómina suplente, perdemos, pues esta nómina no tienen definición, no hace goles; no juega mal, pero no la mete.

Yo jugaría con la nómina suplente contra Envigado; reforzaría la nómina contra Nacional.

Contra Millonarios, me iría con la pesada.
---------------
Pero ojo, es necesario saber que los expertos están diciendo que se necesitan 33 puntos para estar seguros.

Andreas Renier dijo...

El mismo profe Costas dice que la cifra segura son los 33 puntos.

Anónimo dijo...

Creo que Santa Fe hace35 puntos y listo.Ahora bien,jugemos un poco a la final de la Libertadores.Personalmente veo una final colombo-argentina, de acuerdo al fixture, esa podira ser entre un celeste y un rojo.Mi apuesta es Racing vs Santa Fe. y voy mis restos.
P.D:AYYYYYY Narigon Costas !
Saludos ,Eduardo Salazar P.

Andreas Renier dijo...

Si pasamos a Gremio o al Mineiro, creería que sí, el Santa Fe es finalista.

Andreas Renier dijo...

Yamilson Rivera
''Cada vez está mejor. Apenas llegó lo empezamos a poner, pero tuvo una serie de lesiones. Ahora gracias a Dios está cada vez mejor. Siempre le digo que lo quiero más de tres cuartos en adelante, que no se tiré tan atrás, es un jugador que es muy picante, veloz y que sabe definir muy bien''.

Gustavo Costas.

Anónimo dijo...

A mi más que las preguntas que plazas plantea, me parece que el tema a tratar es la clasificación, si ven el calendario de todos los equipos más el nivel de cada uno de ellos, se ve complicado, creo yo, claro que por la irregularidad y no solo de Santa fe podríamos decir que es jodidos para todos.

Yo creo que el octavo se puede clasificar con 31 puntos pero se debería tener un alto números de goles a favor si es éste el ítem de desempate, que lo desconozco.

Anónimo dijo...

No joda..............!!!!

Lo que uno tiene que ver en estos tiempos...

Costas con sueños húmedos a gol..

Le encanta el negro Yurleidison...

Por lo picante (joder..!!!) y lo veloz...!!

Le encanta el potro Yurleiiii..dison....!!

Define (ups) bien pero en 3 cuartos de cama...!!


Ayyyy...Dios..!!

El negro no es un paquete ..

Es el paquetón del negro el que juega.. y define!

Sigan soñando con Costas..!!


Errrr..........Peeeeeeeepeeee!!

Anónimo dijo...

El viernes vamos con Envigado, el miercoles con Estudiantes, el siguiente fin de semana con Nacional de visitantes, recibimos a Estudiantes y terminamos con Millos.

En 15 dìas, 5 partidos de alto voltaje, que le miden el aceite al que se sea.

Nos faltan 3 puntos en la Liga y podemos perder por un gol en Bs As, para ganar por 2 en Bogotà, la verdad yo no lo veo imposible, al contrario la veo fàcil.
Veo màs jodido, sacar los 3 pts en la Liga, a quièn se los sacamos?

Esto es lo mìnimo mìnimo para poder aspirar, y entrar chilinguiando.

Estoy de acuerdo con el forista que dice que hay que ponerlos a todos y cuidar a Omar.

Aunque en el papel està escrito lo que vivimos el año pasado y la desinflada que esto nos costo, y acà tambien estoy de acuerdo con el forista que dice que tenemos que recordar que ya nos quedamos una vez sin el pan y sin el queso.

La verdad, a lo que le temo fuertemente es a los mata mata, porque nos van a coger con la lengua de babero, a no ser que nos toque un Nacional que vendrìa tambien desgastado, ò, un Millos que juega a 10 por hora.

De resto, un Junior (que se consiguio de la nada un tiempista y 10 en McNelly), un Dim y un Cali nos pueden sacar por fìsico, màs no por fùtbol.

Pero èse es el precio que se paga por jugar Libertadores sin los debidos refuerzos.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Yo creo que tenemos nómina para ambos torneos. Todo es cuestión mental y en la vida hay que correr riesgos, podemos quedar sin el pan y sin el queso. Pero eso es lo bonito del fútbol y hay que intentar ganarlo todo. Yo pondría la mejor nómina el viernes, se le invitaría a seguir con una mejora salarial pero sin ser desproporcionada y decirle que aquí lo quien la afición y lo respaldan los directivos

Anónimo dijo...

jajajaj oiga novio de Reinier usd sigue con el cuento que el gran PRESIDENTE CESAR PASTRANA no reforzó el equipo bien? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaaja

Ahora sale a decir las bobadas por las cuales Reinier lo ama

Yo lo dije en enero el grupo de Santa Fe era muy fácil. Todos esos equipos están llenos de jugadores viejos bahhhh.


Grande CESAR PASTRANA lo seguiremos respaldando para siempre.

Un saludo especial a artas y a surda ellos saben queines son jajajajaj

Anónimo dijo...

Hablando de Don Hernandito, alguno de ustedes ha pasado por su pasteleria?

Yo conozco 6 sitios en donde sus propietarios, ambientan con elementos alusivos a Santafe. Plazas, de pronto un pequeño minidirectorio?

Respecto a Costas, el hombre ya tiene un nombre y un recorrido. Es muy dificil que se quede si le sacan a dos titulares y todos sabemos sus nombres. En Santafe hay jugadores imprescindibles. Si, es cierto, valen un potosi y es mejor venderlos ahora que estàn en el curubito y no de pronto arriesgar una decaìda una lesiòn y que se pierda el oro.
Pero Costas està para eso? Lo dudo.
Es màs me atrevo a decir que Costas se ha ganado una connotaciòn tal, dentro del club, que ya està en posiciòn de exigir sus cometas sin que le chisten nada.
Dificilmente Pastrana va a salir de los dolares que el equipo consiga, trayendo jugadores costosos y subiendole los honorarios a Costas, y menos ahora, que se le metio en la cabeza ponerse a realizar infraestructuras de concreto.

Respecto a la tabla. Se perdieron muchos puntos ante equipos a los que todo el mundo les ha ganado. Equidad 2x2, Cucuta 2x2, Once 0x1, o puntos que teniamos en el bolsillo y nos los dejamos sacar tontamente, Huila 2x2, Cali 0x1.

Ahora hay que ir a hacer la ejecutiva de siempre, a jugar la heroica, la final, a ganar si ò si, porque la verdad con 32 no creo quwe alcance.

otra rata

Anónimo dijo...

con quièn reforzo bien Pastrana para este año.

que desagradable que este HP aparezca por acà.

porque podrà tener razòn, que es un HP es un HP.

Digale mas bien a Pastrana o Pastrani que deje de ser tan ambicioso, qwue invierta en jugadores, que haga algo verdaderamente grande, es que dà la impresion de que mato el tigre y se asusto con el cuero.

otra rata

Anónimo dijo...

ohhh que descubrimiento cada vez que escribo en contra de renier o el novio sale un boconcito grosero a defenderlo, llámese artas surda o cualquier otro badulaque.

Será casualidad? Será casualidad que todos los que atacan a Pastrana sea por lo mismo? Será casualidad que todos son igual de ardidos? Será casalidad que todos salgan a llorar por los supuestos canteranos? Será casualidad que todos escriban con errores de ortografía? Será casualidad que todos escriban el nombre del equipo mal?

O será que son dos boconcitos con varios alias que son padrinos del sincuello Acosta o del tronco de Quiñones? o hasta del vendido de Vargas?

Niños boconcitos del blog no les parece aburridor que Pastarna sea el Presidente más ganador de la historia del equipo?

jajajjajajjajajaj mucho mucho pero mucho caladryl y sobre todo después de clasificar primeros en ese grupo jajajajaja me los imagino haciendo fuerza para que el equipo no pasará y poder hablar pestes del mejor presidente de la historia

Andreas Renier dijo...

Creo que Costas quiere a la nómina de la Libertadores fresquita y que frente a Envigado pondrá a la segunda.

Habrá que ver es qué se inventa para hacer goles, porque ese el el problema de los segundos: un fútbol picante pero improductivo, no hacen goles.

Anónimo dijo...

Renier, rata, peppe, amigos.

Yo la verdad, no tengo el temperamento adecuado para soportar a este badulaque. Puede que ustedes si.

Es como entrar al pc y encontrarlo lleno de virus, pues uno lo que puede hacer es mandarlo a limpiar y ya. Pero como el blog no es mio, y parece ser que acà lo ùnico que quieren es que uno sea un arrodillado y que uno se aprenda un decalogo de còmo lamberle al presidente, pues conmigo no va.

No me gusta que me insulten porque si, a veces amanece uno de buen genio, otras veces no, y se nota a leguas que acà lo que quieren es que uno se vaya.

Ni mas faltaba.

Un fuerte abrazo a mìs amigos virtuales, suerte y èxitos.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Novio de Reinier deje de llorar si lee se dará cuenta que no lo insulté ni una sola vez.

Lo que pasa es que a usd le duela que diga la verdad.

Así como usd ataca a Pastrana yo no puedo defenderlo? jajaja


Se va pq yo defiendo a Pastrana? jaja

No me haga reir entonces usd puede decir que Pastrana es lo peor y yo no puedo decir que es lo mejor?

Yo creo que nunca escribiría si no viera esa mala leche con la que escriben usds queriendo acabar con todo.

Es que es increible no hay uno solo en el equipo del que hablen bien. Cualquiera que comete un error y le caen.

A mentiras si hay. Solo hablan bien de los que se fueron del club o sea del gran Quiño, de vargas y de Acosta

Ya que plazas lo nombró en el blog deberían aprender del fundador de la Barra 25. Pregúntenle sobre algún equipo o jugador (y eso que ese señor si le tocó las épocas duras del club) y verán lo que es un hincha noble y humilde. Un buen Santafereño

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes:

Voy a extrañar sus acertados comentarios.

Pero si le comento que al bagazo... poco caso...

El tipo al que se refiere, ese mismo que escribe y piensa como chofer de bus de la Caracas, no tiene más que mierda en su cerebro. Yo decidí no ponerle más atención, es un pobre hijodeputa resentido.

Les propongo a los que están aburridos aquí, creemos otro blog, en donde podamos vetar a invididuos como este.

Excúseme Camilo, pero Ud., propició esta situación tan jarta.

Anónimo dijo...

A R, considero que esta tribuna aun puede representar mucho a la parcialidad roja.Demosle un espacio a que el blogger lo depure,sino, hagale pues hermano,voy mis restos.Saludos.Eduardo Salazar P.

Anónimo dijo...



Mi solidaridad con Renier y Cuenta chistes.

Uno puede joder por ratos, hacer sarcasmos e ironías pero esto de decirles novios y otras vainas un día si y el otro también pues.... aburre.

Cuentachistes debe hacer lo que Andreas dice, al bagazo poco caso.

Uno al leer dos reglones del tipo... lo ignora y ya.

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...

Yo no tengo el tiempo, la redacción ni muchas otras cosas como para crear un blog, pero si se me había cruzado por la cabeza que ojalá existiera otro lugar donde las personas pudieran decir lo bueno, lo malo y lo feo, no me importa que idolatren a Gutierrez ni a Pastrana o al que sea pero, que lo hagan con decencia y argumentos y lo que pasa en este blog está super aburrido.

Así como el anónimo insinúa que Cuentachistes es el mismo Reiner yo he llegado a pensar que si el anónimo gamín será la otra cara de Camilo, sin ofenderle de no ser así, pero es raro y triste ver que un personajillo se tire un sitio como estos y el administrador ni chista, es más, ni siquiera invita a comentar con respeto por lo menos.

Yo le sigo la cuerda Andreas, ahí estaré para una san discusión si estamos de acuerdo bien sino se lo diré pero de la manera como se debe generar un debate sano, sin increpar a los demás.

John Moro

Anónimo dijo...

jajajjaja ahora si me hicieron reir los señores coherentes

Salen tipos que nunca han escrito en el blog con nombres x a defender a Reinier y al novio jajajajajajajajajajajj

Y lo mejor sale otro que debe ser un taxista a indignarse pq digo que Reinier y cuenta chistes son novios jajajajja y Renier no se baja de palabras como mierda o hijo de puta, pero sobre eso si no indignan jajajajajajajaja

Fresco plazas ellos van a seguir escribiendo pero con otros alias o sin alias jajajajajja

Anónimo dijo...

no debemos preocuparnos por insultos y gocemonos de los exitos del santafe.

Anónimo dijo...

VAMOS SANTA FE A GANAR EN ENVIGADO

Anónimo dijo...

TODOS SOMOS UNA FAMILIA,Y PODEMOS CONTROVERTIR , AUNQUE SOMOS SEGUIDORES DEL MISMO EQUIPO, PODEMOS DICERNIR CON RAZONES, BASTA YA DE ESTUPIDECES, CERO CONFLICTOS, SI AL RESPETO POR LA OPINION DE LOS DEMAS, Y TODOS SOMOS UNO APOYANDO AL LEON, A GANAR EN ENVIGADO Y ASEGURAR LA CLASIFICACION, PORQUE LA CIFRA MAGICA ES DE 33 PUNTOS, Y DEBEMOS QUEDAR EN LOS PUESTOS DE ARRIBA POR EL PUNTO INVISIBLE Y LA VUELTA EN CASA EN ESTOS MATA MATA

Anónimo dijo...

Fundar otro blog no es la soluciòn mucho menos llevar el problema a otro blog. Pienso que no hay que darle importancia a quien no la tiene y se acabo. Yo entiendo que el nivel de tolerancia no es el mismo entre un individuo y otro, pero pensemos en, què sacamos con crear otro sitio, si eso no impide que el barra brava no vaya allà y continue con su saboteo a la libre expresion.
Cae como anillo al dedo lo vivido esta semana antes del clasico BOCA/RIVER, en donde directivos del Boca se vieron presionados para permitir que el màximo barrista bravero de Boca pueda asistir al estadio. El tal barrista està sancionado por la ley federal Argentina por incitar a la agresiòn. Què secreto tan grande o tan grave maneja el barrista, que lleva a los dirigentes de Boca a violar las leyes so pena de que el partido no se lleve a cabo?
Todas las cochinadas que el barrista bravero escribe acà, son una clara demostraciòn de que este tipo de sociopatia ya està instalada en nuestro club. Y me dà mucha pena con los que no creen, pero esto se debe convatir.
Por ahora, no podemos hacer nada, porque este sitio no es nuestro. A manera de consejo, sòlo podemos ignorarlo, no pretarle la màs mìnima atenciòn. PERO NO PODEMOS SALIR CORRIENDO PORQUE ESTO ES LO QUE BUSCA. Que diga lo que quiera, que putie todo lo que quiera, que nos diga las màs grandes y las que estàn por inventar, allà èl en su estiercol, nosotros acà con nuestras opiniones, allà èl en su mundito de mentiras, acà nosotros firmes con la critica.
Miren como son los tales barristas braveros.
Se creen los dueños del equipo, gritan GesticulaN se jalan las mechas dizque por defender los colores PERO MANEJAN UNA DOBLE MORAL.
No dicen ni MIAUUU, con respecto a Postobon y el trato que nos dà esa compañia. Postobon nos trata de gatitas rosadas pero de frente, sin asco ante la faz nacional, violan nuestra vuelta olimpica, violan nuestra camiseta, violan nuestra bandera y el barra brava no dice mMIAUUU y todo por tres pesos.
Maneja doble moral en el caso de Vargas a quien insulta y trata de ratero por irse a Nacional, pero disfruta del dinero que nos mandaron por èl, ademàs que en la camiseta el logo Postobon. Todo por tres pesos.
El barrista bravera, sì, es hincha de Santa fe. Pero demuestra que tambien es hincha del presidente que lo alimenta, mientras haya plata.

Nosotros somos hinchas es de Santa fe, nosotros pagamos por las entradas, no nos las regalasn.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Así es Guardian Rojo.

JO dijo...

Buenos días a todos, yo poco intervengo en el blog, pero la verdad yo creo que las palabras pueden ofender y herir o molestar, pero de ahí no pasa, por favor concentremonos en el equipo que es lo realmente importante para todos los que intervenimos aquí.
Pasando a lo futbolistico, yo veo al equipo titular a veces tan sobrado que pienso que vamos a avanzar varias rondas mas en la libertadores y en la liga, creo no tenemos pierde, viendo este nivel tan discreto de los demas equipos.
Pasando esta ronda de la libertadores creo que se puede inscribir un jugador, no estoy seguro, pero si es así deberiamos de hacerlo y traer un delantero que meta miedo.
Mucha suerte a todos.

Andreas Renier dijo...

JO...

El titular lo veo en la Liga superlativo, no me gusta el término sobrador, pero si creo que es una nómina que tiene un plus sobre el resto de equipos del torneo, pero todo hay que refrendarlo en cada juego.

En la Libertadores, me peocupa la actitud de toda la institución cuando jugamos contra equipos brasileños, el equipo entra a esos estadios basileros como si entraramos en un mundo apocalíptico.

FEDEVE dijo...

Es verdad que los escritos de este blog están muy cansones, mamones, vulgares, etc. Mucho picadito de sabio. Si hay otro blog avisan.
Para hoy le tengo fe al equipo y la pareja de adelante, Morelo y Yamilson, creo que funcionarán bien.
Si Vargas se contagia de la entereza y actitud que siempre pone Seijas, seguro ganamos.
Que Villarrraga marque muy de cerca, sin dejar centrar y sin patadas.
Hablamos por la noche.
FEDEVE

FEDEVE dijo...

Acabo de leer una entrevista a Carlos Valdés.
Quiere regresar a Santa Fe.
Sería importante traerlo. Dicen que alguno de la defensa puede salir al extranjero en el segundo semestre. Ojalá no.
Mina y Meza pronto serán jugadores de selección y alguno de ellos titular en la próxima eliminatoria mundialista, creo yo.
Si llega Valdés es la oportunidad para que Mina vuelva al madiocampo y con Torres y Roa para que más.
Creo que Cumminns sobra y ahí esta el puesto y queda cupo para extranjero.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Fedeve;

Hay ofertas por los dos, Meza y Mina, de Méjico; no sería raro que ninguno de los dos estuviera en el segundo semestre con Santa Fe. Ya sabemos que a Pastrana si le suena el negocio, negocia.

Para el segundo semestre estaría de vuelta De la Cuesta, entonces estarían: Urrego, Cummins -que tiene contrato por un año-, Arrechea -unas de cal otras de arena-, y haría falta un central, pero me olvido de alguien, son 4 centrales, no creo que Pastrana traiga otro central.

Ignoro que habrá en las divisiones menores.

El puesto de Mina es central, él no volverá al mediocampo.

Si Yámilson le hace caso a Costas y juega allá en el último tercio del campo, a 10 metros, entrando y saliendo del área rival, Yámilson será decisivo como lo era en el América.

Pero Yámilson tiene que aprender que el fútbol es un deporte de conjunto, aprender a jugar para el equipo.

En Envigado siempre nos ha costado, si nos traemos un empate, me doy por bien servido.

Andreas Renier dijo...

Un tema aparte.

Me vi el último jego del Aston Huila, quería ver a Ferreira.

Allá es es el eje del equipo: pide el balón, dribla, pasa al mejor colocado, define.

Uno se pregunta si este jugador que tuvo durante su carrera tan buen nivel, por qué no funcionó en Santa Fe?

Todavía tiene fútbol.

Es que es otro jugador.

Si así hubiese jugado en Santa Fe, la nómina estaría completa.

Anónimo dijo...

La verdad no estoy de acuerdo con que vuelva Valdez el tipo se arrugó para una final.

Y el cuento de Ferrerira es el mismo de Molina en el Cucuta era la gran estrella y en Santa Fe no pudo.

Así es el futbol hay jugadores para todo tipo de equipos.

Att el tinterillo jaj

FEDEVE dijo...

Andreas gracias por los comentarios.
Tu mencionas a: De La Cuesta, Cummins, Urrego y Arrechea. Pues ahí están los 4. No obstante, para mí, falta 1. Me resisto a creer que salgan Mina y Meza. No puede desmantelar tanto, con Suramericana por delante y además el otro campeonato colombiano, pues se suma la Copa Postobón, donde Santa Fe entra luego.
Prefiero que se quede Mina. Es un baluarte y muy joven. En 2 años vale el doble. Pero si salen ambos, pues con mayor razón debe llegar alguien de experiencia y qué mejor que Valdés. Son muchos los aciertos que tuvo cuando jugó y quiere volver y esto pesa mucho, para mí.
Con respecto a las divisiones inferiores, en otros comentarios te he hablado de un central de apellido Esterilla. Debe estar por los 18 años. Lo vi jugar el año pasado y es bueno.
Para el mediocampo, vi a un pelao de apellido Joya. Va a ser un gran armador o 10. Debe jugar al lado de Omar para que aprenda mucho más. Pide referencias de él.
Gracias
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Primer Tiempo:

Un juego controlado, con un Santa Fe corto pero sin salida.

Por izquierda se intentó pero Seijas se cansó y no hay quien saque a Santa Fe del fondo.

Envigado se cuida, prefiere el empate que perder.

Vargas perdido, intrascendente, no pesa sino en el balón parado.

Baldomero intenta dar salida pero...

Nos quedamos en el pelotazo como salida.

Me suena a negocio, me refiero a un empate.

Veremos que dispone Costas para el segundo.

Anónimo dijo...

Bueeenas, final de otro partido que no pasará a la historia.
Dos equipos pensando mas en el empate que en la victoria.
Para rescatar la actitud de Perlaza, Seijas y Rivera. Mas nada.
Villarraga confirma que sobra en Santafé
Otálvaro nada que recobra su verdadero nivel
Torres no esta en su mejor momento pero aún así hace la diferencia en el medio campo
Vargas, Varguitas fuiste flor de un día lástima porque me alcancé a ilusionar, tus oportunidades se acabaron.
Difícil evaluar a Morelo si no le llegó el balón.
Pasan los meses y aún los años y Pastrana nada que se pellizca para traer un volante que inicialmente acompañe y después reemplace a don Omar. En eso ha sido muy tacaño porque por traer baratelly (Ferreira, Molina, Vargas) nos ha pasado lo que nos ha pasado solo frustraciones.
El Santafé suplente y el mismo alterno solo peleará empates, mas nada.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Si, Wbeimar, creo que fue un negocio que beneficiaba más al Envigado que a Santa Fe, pues ellos alcanzaban la cifra mágica.

Aun así, en el segundo tiempo ellos pisaron el acelerador.

Sin Pérez, Santa Fe no tiene brújula y no es un equipo de peligro.

Sí, hace presión, recupera el balón, pero no mete miedo, no genera opciones.

Cómo jugaremos contra los montañeros y los azules?

Sin Ómar Pérez Santa Fe no navega, conduce a tientas.

Como decía Iván Mejía: sin Pérez Morelos no es nada, no es nadie.

Santiago Camilo dijo...

Plazas, muy bien que deje las preguntas. Así toda la gente que opina se mantiene enfocada y se desvía menos en conversaciones inocuas.
Uribe

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Buscar el reemplazo de Omar Pérez, será tan dificil para el Santa, como lo fue para la selección el reemplazo del Pibe...nunca se encontró. En mi sentir, cuando el santa ya no cuente con Omar Pérez, pasaremos algún tiempo extrañando lo bien que jugaba el calvo, pues, ni en la cantera ni en otros equipos de Colombia hay un jugador que tenga esa calidad y que no se queje de la altura...

Andreas Renier dijo...

No se si es estrategia de equipo, decir que Pérez no jugará contra Estudiantes y Pérez en el último minuto forme parte de la nómina inicialista, pues los medios aquí dijeron que Pérez ya estaba bien, un gran interrogante????

Espero que solo sea eso y que Pérez juegue.

Porque si no juega, escuché a mediodía que Vargas lo reemplazará.

Aun no se si Vargas es pecho frío o solo es un jugador intermitente.

Cuando Vargas está enchufado, es el 10 que se necesita.

Mostró su juego en las finales y después nos ha quedado debiendo; no se mete en le juego, no pide el balón, no se muestra, es anodino su juego.

Y como insisten en ese pelao Rodríguez, este que si ha sido un disparo al aire, un plomo perdido.

Llevan esperándolo 2 años y solo ha mostrado un minuto de buen juego.

Toda la prensa de Bogotá habla de él como si fuera un jugadorazo, para mi, por lo mostrado, solo es un jugador del montón, al punto que pienso que más fue Jeffrey Díaz que él, Jeffrey al menos tenía gol, Rodríguez ni eso, es totalmente intrascendente, no pesa en el juego, es un jugador de ataqué y solo tiene carreritas.

Por favor espíritu santo -y soy agnóstico-, que no lo metan en la Plata, remember Belo Horizonte: Regalito Rodríguez.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El primer tiempo del santa es el tipico de los equipos colombianos cuando juegan en el exterior ante estadio lleno. Los jugadores se arrugan, la pelota les rebota, en suma el mismo partido de brasil.

Unknown dijo...

Saludos a todos,

¿Mejoramos en el segundo tiempo o Estudiantes se mamó?

Creo mas lo segundo que lo primero.

El primer tiempo una miseria, nos costó muchísimo jugar en esa cancha tan grande y los nuestros impavidos.

Para el segundo tiempo, un montón de llegadas de gol, pero buej, entró una ves que era lo necesario.

Ahora a remontar en El Campín. Creo que clasificamos, sobre todo por la altura, los Argentinos se van a reventar por físico, espero que vengan a meterse atrás, con unito que hagamos basta. Pero preocupante si clasificamos, por que otro equipo nos coge jugando así y nos afina.

Andres J