lunes, 6 de abril de 2015

A FUEGO LENTO

Tal vez el partido más fácil que hemos tenido este semestre tanto en Bogotá como afuera, celebramos el sábado. Y pese a eso alcanzamos a sufrir con algunas jugadas como la gran atajada de Castellanos luego de un sombrero que pintaba a gol. Pero sin duda alguna este ha sido el peor Deportivo Pasto que hemos tenido en Bogotá.

Santa Fe jugó pensando más en la copa que en golear a Pasto, jugó relajado, y sin hacer mucho esfuerzo. Todos se cuidaban para los partidos (finales) que vienen en el continente y además tenían muy claro que lo que había por delante era un equipo muy liviano que ya había sido goleado muchas veces.

Así que nos demoramos 20 minutos para llegar con contundencia al arco contrario y luego Seijas, que hizo buen partido se la pone con la mano a Perlaza que sin marca pone el balón abajo al palo derecho del portero Pastuso (qué man tan salado ese arquero) y la calma total llegó.

Daniel Torres y Seijas empezaban a camellar en serio y así muy rápido llegó el segundo al empezar el segundo tiempo. Seijas otra vez libre de marca, se voltea, se acomoda y remata muy bien para engañar al arquero.

Santa Fe en ese momento se relajó más que en baño turco con dos vasos de whisky en la mano y Pasto se alcanzó a picar. Jugó para hacer el de la honra. Afortunadamente Santa Fe contaba con Villarraga y Otálvaro quienes sacaron dos balones en la línea y el partido seguía tranquilo.

Y Costas se emberracó y los puyó. Y así llegaron los dos goles. Primero un penal infantil de un jugador del Pasto que tenía ganas de cometerlo, minutos antes ya le había hecho otro a Borja, Morelo transforma por gol y de ahí en adelante el partido fue toque y toque y poco desgaste, como había que hacer.

Llegó el cuarto luego de una muy buena jugada colectiva gestada por Pérez, Villarraga, Darío que finalmente mete Borja y redondea un buen partido para él.

Poco que comentar, mucha relajación que rozó y en momento pareció más a displicencia aunque el marcador dice totalmente lo contrario. Gran premio para el León, que fue inteligente para dosificarse.

Ahora viene el exámen más duro de los últimos tiempos, dos partidos históricos contra dos equipos coperos. Se viene el medidor de sangre.

Con la Santa Fe puesta en pasar el exámen con creces me despido.

Vamos León!!!

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Como jugará el León en Brasil?, me parece que la alineación no tiene misterios, Castellanos, Anchico, Mina, Meza y Mosquera, Roa, Torres, Arias, Omar, Morelo y Paez. Cual será el planteamiento? presionar la salida del rival, para que tenga que jugar largo y ganar el dominio de la pelota en la mitad. Omar Pérez deberá filtrar la pelota para que los delanteros, especialmente Morelos pique a espaldas de los defensas de Mineiro. En suma el "planteamiento táctico está claro" el resultado, tal como lo hemos enseñado, dependerá única y exclusivamente del desempeño de los jugadores en la cancha. Lo demás es carreta.

Andreas Renier dijo...

Huy, amaneció inspirado y en este entrada comenzó bien hablando de fútbol, BIENNN Dahefo....

....pero se cansó pronto y después de la inspiración, no se aguantó y sacó a relucir su manida frase de cajón: ... como lo hemos enseñado.

Ahí perdió la lucidez.

Andreas Renier dijo...

Levir Culpi sabe que tenemos a un jugador rápido, Morelos.

También sabe que es un explorador en solitario, esperanzo agazapado un pase en profundidad.

Creo no le dará libertad y pondrá a alguien a esperarlo o evitará que el pasador reciba el balón; si controla al pasador controlará el ataque de Santa Fe.

Creo, Mineiro nos presionará a la salida, allá arriba, pegados a nuestra área chica.

Para romper ese esquema, Castellanos tendrá que sacar largo y aunque parece saca mejor que Rufai, no habrá generación de fútbol, pelotazos largo, si Mineiro está penado a nuestra área chica.

Costas debe haber pensado ya en eso.

La opción es tener a un volante o a los carrileros dispuestos a asumir el papel de Ómar.

Santa Fe es un equipo de juego largo, que no hace superioridad numérica atacando, no sumará a sus laterales al ataque, así que es posible ver a Páez y a Morelo muy solos.

Costas habrá pensado en alguna sorpresa para devolverle el favor a Mineiro?

Solo el juego nos lo dirá.

Anónimo dijo...

Sencillo Dahefo, si Costas hace lo que usted explica tan concienzudamente, perdemos. Y perdemos feo.

Porque Dahefo, no podemos perder feo. Si perdemos por un gol, pase lo que pase en el grupo, seguiremos clasificados aunque sea por goles. Pero si llegamos a perder feo, apague el transistor querido amigo, y se lo repito, si Costas le hace caso a usted y Pastrana perdemos y perdemos bien feo.

Otra cosita y con todo respeto (si estoy equivocado pues le pido disculpas por mi ignorancia), me parece que Dayron no puede jugar, entonces va Richard de titular, le repito habrìa que copnfirmarlo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas todos los equipos que juegan contra el Santa, saben que Morelos es rapido y que el Santa depende de Omar Pérez, Lo sabe Culpi en Brasil y lo saben en Colombia, desde el novato técnico del Pasto hasta Osorio en Medellín, incluso usted lo sabe. Entonces la pregunta es clara.. porque la marca sobre Omar Pérez que realizó Culpi funcionó y la que implementó el novato técnico del Pasto, no? en mi concepto, la respuesta es sencilla y clara, los jugadores del Mineiro son mejores que los del Pasto, y por eso lograron que Omar no lograra incidir en el partido. De que dependerá que Omar incida o no en el resultado del juego en Brasil? ante todo, del desempeño individual del jugador para superar la marca del adversario...lo demás es carreta.

Andreas Renier dijo...

Bla, bla, bla... carreta.

Andreas Renier dijo...

Quiñonez la embarró feo.

Qué le pasó a este tipo?

Santa Fe le dio todo, tenía seguridad, por qué estaba aburrido?

Por el frío?

Por qué no era titular?

Jugaba y tuvo un par de juegos buenos.

Nos quedamos cortos de nómina.

Sin un delantero.

Y Yámilson no es tenido en cuenta ni de suplente.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Dice Hernán Pelaez, "Esta profesión de técnico de fútbol es una veleta al viento. Los resultados la controlan y poco importa a veces si sabe o no. El fútbol está saturado de teóricos. Lo complicado es conducir bien la condición humana tan disímil en grupos grandes -25 jugadores- y saber "apretar o aflojar" como pasa con los hijos".

En otra columna señala: "No podía compararse nunca la nómina de Nacional con la de Cortuluá. Ni en jerarquía de sus jugadores y mucho menos en los salarios. Pero equipos como Cortuluá, Alianza Petrolera, el mismo Envigado ganan porque sus jugadores se olvidan del sueldo al momento de jugar y corren y luchan y marcan y anticipan y están atentos al juego en sí mismo".

Lo de Quiñones es una tristeza, pero sucede que algunas personas no aprecian, ni aprovechan las oportunidades...sin embargo la vida sigue.

En cuanto a lo de Yamilson Rivera, habrá que esperar si a diferencia de Quiñones, aprovecha la oportunidad cuando llegue, pues, en lo poco que se la ha visto, sólo demostró que los mexicanos acertaron al devolverlo.... Finalmente, no comparto lo insinuado por cuentachistes, que el santa deba salir a esperar a Mineiro, considero que a ese equipo no se le puede regalar el balón y menos aún dejarse pelotear y arrinconar. El santa debe salir a ganar, tal como lo hizo en la final ante Medellín, ojala lograr anotar primero y que sea el Mineiro el que se desespere buscando el empate, dejando espacios para el contragolpe.

Anónimo dijo...

Dahefo, no he dicho que Santafe tiene que salir a esperar. Lo siento, usted no sabe leer, por favor no intente poner en boca mìa semejante brutalidad.

Lo que dije es que si Santafe sale a "presionar la salida del rival" nos podemos llevar una fea sorpresa. Por algo muy sencillo queridisimo Dahefo, no tenemos con quièn hacer presion arriba. Paez es lenteja. Morelos es medio perezoson. Omar no puede meter piernita. Y Luis Carlos es un enanito al lado de los brasileros (como los va a ir a chocar).

Entonces, simplemente el equipo va a terminar partido en tres.

- Seis tipos atràs haciendo la de Pastrana (de punta pa`donde salga)
- Dos tipos en el medio (Arias y Perez, jugando de estorbo ò en "dònde soy ùtil profe").
- Dos tipos arriba màs perdidos que el hijo de Limber.

Eso es lo que digo, con todo respeto por supuesto.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Ojalá en Santa Fe siempre hagan la Pastrana, así llevamos 5 copas de la mano del Presidente.

Caladryl mucho caladry Reinier

Andreas Renier dijo...

Le reconozco que cambió su discurso repetitivo y aburridor.

Cita a Hernán Pelaéz, a quien admiro, como refutarlo.

De la Pava ha sido después de Ochoa y Osorio el técnico más ganador en el fútbol colombiano, tuvo la nómina del América fuerte y le pegó 3 veces en torneos largos, algo debía tener. Después se fue diluyendo en el anonimato y en fracasos consecutivos.

Vi el juego y fue un planteamiento atrevido el de De la Pava y digo De la Pava porque es el técnico el que para a su equipo y puso una línea de 3 atrás y dicho por el mismo Osorio: sorprendió al todo el mundo y Nacional no entendió y mientras pensaban que hacer, el Tuluá les hizo 3. Después se arrimaron bien atrás y Nacional no pudo llegar Nacional, si eso no es algo similar al ajedrez, qué lo es?.

Qué tiene una persona que se sienta en un banco a dirigir?

Desde mi perspectiva, un buen técnico debe conocer a sus jugadores, debe saber que puede esperar de ellos y ese conocimiento debe verse reflejado en el momento de hacer cambios.

Los grandes técnicos ganadores, muestran una línea consistente de triunfos en cada equipo al que van, el mundo del fútbol está lleno de ellos.

En Colombia Ochoa marcó un hito, independientemente de la calidad de los jugadores que tuvo en el América, antes había sido campeón con Millonarios y Santa Fe, así que su manera de ver el fútbol algo tenía para que sus equipos fueran eficientes y ganadores de títulos.

Es obvio, que si los jugadores no quieren funcionar, el equipo no funciona, pero eso debe verlo el técnico y saber que es el momento de irse, contra esa manguala no hay nada que se pueda hacer.

Un buen técnico posee conocimiento, sabe ver el juego, analizarlo, hacer variantes haciendo cambios posicionales al calor del juego, en eso el Pecoso es experto, nos lo demostró en Bogotá con el Santa Fe; a ese equipo lo movía y uno veía como el Santa Fe de esa época cambiaba en un solo juego 2 o 3 veces de módulo táctico; sí, no fue campeón, pero el tipo sabe y lo demuestra, hacer lo que hizo con el Huila al que recogió en el fondo de la tabla y lo llevó a pelear el campeonato.

Al Cali lo agarró sin un horizonte claro -y así se burlen de mi aquí-, ese equipo va a ser uno de los rivales de Santa Fe por el título.

Indudablemente Santa Fe tiene a buen DT. Costas está constantemente alertando a su equipo sobre lo que se debe hacer.
Fue campeón y continuó de largo intentando una segunda estrella y ahí está dando guerra.

Lo primero que le vi a Costas apenas llegó, fue ver como ante una falta que le hicieron a Roa, Roa se quedó el piso y Costas lo obligó a pararse y a que volviera a su puesto, el hecho fue inmediato, en ese momento supe que teníamos técnico.

No concibo el fútbol sin un DT.

Algunos técnicos son motivadores, otros son estrategas, observan al contrario, estudian su juego y delinea en su cabeza que tiene que hacer para anularlo, es lo más parecido a un ajedrecista. Lvir Culpi, sin conocerlo mucho es de ese tipo de técnico. Pinto es el mejor ejemplo de un técnico táctico, sorprendió a todo el mundo en el grupo mas complejo para un equipo chico en el Mundial pasado.

Anónimo dijo...

Tinterillo de vereda.

Aparte de fracasado, bruuuuto. Si usted estudio en Europa de pronto lo hizo en Galicia, cierto?

A ver le explico, sapo.

Por si no se ha dado cuenta, estamos hablando de un partido diferente. Y es diferente porque es un partido internacional. Es internacional, porque pertenece a un circuito llamado Copa Libertadores. Entendio?
No estamos hablando de un partidito ante Jaguares, Aguilas, Delfines, Chiguiros, Cuyes y cosas semejantes. Estamos hablando del Atletico Mineiro.

Las siete Copas de Pastrana fueron contra el Pasto, a quien acabamos de ver, megaequipazo.
Contra Anal, y vaya usted a ver el tremendo semestre que estàn haciendo. Megaequipazazazaso.
Contra los de encima, y vaya usted a ver que es lo que son hoy.
Y contra el DIM, manejado por un chofer de buseta (con todo el respeto por los buseteros), que no tenìa la nomina de hoy en dìa.

Yo estoy hablando de fùtbol de nivel, de un equipo jodido, de un equipo con toda la experiencia necesaria para salir de tremendos baches, de un campeon de todo lo que la FIFA se ha inventado.

De manera que puede gastarse su cajada de caladryl con su mamà y su aguelita, porque Dahefo y yo estamos es muy preocupados en què y còmo es que nos van a clavar el jueves. Tenemos una amena discuciòn, estamos jugando a ser tècnicos. Sapo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

cuentachistes.

Un abrazo. Usted cómo jugaria en brasil, le cuento que estoy medio atortolado y no le encuentro la vuelta.

otra rata

Anónimo dijo...

Antes de responderle al tarado número uno del blog quiero hacerle una petición a Plazas.

Será que puede activar las direcciones ip de las personas que comentan en el blog? solamente es para demostrar que todos los groseritos del blog son el mismo personaje.

Ahora si, ojo pelafustan le sale otra hemorroides ya SIR Wilson y PAstrana le hicieron salir varias jajajaja me lo imagino escribiendo lleno de agrieras jajajaja

Si estudié en Galicia se lo aseguro que es mucho más de lo q usd pudo hacer jajaj

Ahora le voy a demostrar las estupides que dice.

USd chillaba y decía que Flabio Torres era el mejor DT de Colombia, pues si señor Santa Fe le ganó la final al equipo de Torres y ahora sale usd a decir pero a quien se le ganó al Pasto.

Se le ganó al Nacional de su segundo ídolo, o del primero?, Juan Carlos Osorio, y sale a decir que se le ganó al megaequipazo de anal jajaja

Defínase tarado o son buenos o son malos.

y la mejor jajajaj dahefo y yo estamos jugando a ser dt jajaja usd es maricón verdad? jajaja que verguenza un tipo como usd

Anónimo dijo...

Reinier

Sabe me aburrí de pelear con usd y con los otros si es que existen. Si usds son felices dándole palo al equipo háganlo. La verdad yo soy feliz con el momento del equipo y es una estupidez pelearle a alguien pq no piensa como yo.

Ahora en adelante voy a comentar de lo q vea en los partidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Quede absolutamente frio.

La noticia la acaba de radiar Javier Hernandez Bonnett por Blu radio.

Dependiendo de los resultados, el profe Costas iria hasta el miercoles de la semana entrante, porque ya tiene una oferta ineludible. Lo van a esperar hasta el ùltimo partido de CL.
Su inmediato reemplazo es Sergio "el checho" Batista.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

otra rata.

Me parece que no es un partido para plantearlo mano a mano, sino para jugarlo inteligentemente.

Yo no pongo a Anchico por la sencilla razòn de que el punto pràcticamente los saca a ellos. Pongo a Otalvaro, porque es la lògica que pide el partido.

A Pratto lo tienen que marcar entre Arrechea y Mina. Y un Mesa muy pilas. Pero no estoy pidiendo un tres en el fondo, estoy diciendo tres centrales fuertes con dos marcadores marcadores (Otalvaro/Villarraga), o sea una linea de cinco.

Si van a poner a Luis Carlos a marcar las salidas de Rocha lo van a rematar. Es mejor poner al morocho Perlaza que tiene con què ir a trabarlo. Pero yo no saco a Arias, lo subo al lado de Morelos para que entre los dos aprovechen los huecos que va a dejar Rocha.

La verdad, me sobran Omar y Paez.

Me gustaria mucho un equipo cortico con los tres del medio bien junticos a los cinco de atràs, pero no metidos en nuestras 18, sino un equipo parado a 30 metros de nuestro arco.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Ojalá q lo q usd dice no sea cierto. Lo único q puedo decir es q Bonnet detesta a Pastrana y ha salido varias veces con cuento raros. Ojalá no sea cierto

Andreas Renier dijo...

Ilustrado abogado doctorado de tinterillo de la Sorbona, paqué irse tan lejos, aquí se hubiera graduado de lo mismo.

Hoy 7 de Abril solo he entrado una vez, con esta son dos.

Aunque se que Ud., vociferá contra mi, hoy no he discutido nada con Ud.

Porque no lo había leido. Leí a Dahefo pero no Ud.

Se que piensa que yo soy todos los demás.

Pero no, yo solo firmo como Andreas Renier, no logro hacerlo entender; si se graduó Ud., de algo en la Sorbona; yo soy yo, Andreas Renier, los otros tienen su seudónimo.

Se que intenta ofenderme, lo leí, porque cree que yo soy Cuenta Chistes y Otra Rata.

Ni soy Cuenta Chistes, tampoco soy Otra Rata, ellos son responsables de sus entradas y tienen su estilo.

Ud., Ilustrado tinterillo de la Sorbona vuelve Ud., a equivocarse; graduarse de la Sorbono no lo exime de decir tonterías.

Si Camilo tiene la posibilidad de conocer las IP sabe que tengo razón. Pero cada IP cambia al cambiar el computador, así que eso no le dirá nada.

Ud., nos amenazó y nos dice que ahora hablará de fútbol, titiro de la emoción por leerlo.

Andreas Renier dijo...

Pues Fernandez está en Colombia hace rato.

En una entrevista a Furbolred, anticipó que traía noticias sobre Costas y que en su carpeta traía al Checho Batista.

En el momento en que leí la nota, vi a Batista en el banco de Santa Fe.

Si Fernández está aquí por algo será.

No me extrañaría que fuera verdad.

Lo anticipé aquí hace unos días: después de la Libertadores Costas no estaría y creo algunos de los muchachos tampoco.

Andreas Renier dijo...

Cuenta Chistes.

Ud., siempre ha atinado con sus comentarios de fútbol.

No me disgusta el 5 atrás, pero no veo a Costas jugando así.

De acuerdo, el jueves se necesita más marca y Otálvaro debería serl el titular en lugar de Anchico.

Solo disiento en la ausencia de Ómar Pérez un zapatazo acertado de pel y pueden cambiar la cosas.

Y de acuerdo, el equipo debe ser bien cortico y aplicado, muy enfocado.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Pues señores, tengo una inquietud. Una preocupación, una teoría de la conspiración, si se quiere.

Digamos que Costas decidió dejarnos a mita de camino por que tiene listo otro contrato y que todo depende de lo que pase en la Copa.

Digamos además, que algunos jugadores, dependieno de lo que pase en la Copa, emigren.

¿Será que los jugadores y el técnico, ya teniendo otro puesto fijo, van a salir a ganar los partidos de la Copa?

¿Será que si se esfuerzan? ¿Para que lo harían?

Mucho me temo que de ser cierto, nos van a vender en este periplo por el sur del continente, tanto Costas como los jugadores que presuntamente se irían.

No conozco la interna del equipo ni como se manejan los temas administrativos, pero sería la segunda ves en menos de un año que nos cagan así, recuerden a Camilo Vargas.

Hablando de Vargas, ¿Soy yo o está en un nivel bajísimo? Me da la impresión de que quiere salir de nacional como sea.

De otra parte, bien en Liga. Creo que clasificamos a la siguiente fase, sin embargo, estrenando técnico y con desertores, difícil estará el panorama.

Ojalá que no sea cierto.

Saludos a todos, hasta a los tinterillos de media petaca.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Andres Jaramillo, de acuerdo con usted.

Yo tengo agregado en el Face a Camilo, este lunes que paso, le hizo a "los del sur" (creo es la barra brava verde en Bogotà), un video en el que les explica la situaciòn actual suya y verde.
Me entristeciò sobremanera ver a mì capitan, vuelto FÌSICA MIERDAAA. Lo siento mucho, pero en la historia de Camilo hay mucho por contar.
Y no solo en los periplos por el sur està lo de Camilo, lo màs aberrante y desfachatado, fue lo de Wilder, que a 24 horas de un partido trascendental, va y firma contrato con otro equipo, y se devuelve hablando mal de sus compañeros (Borja) y pidiendo la titular, y Pastrana se la dio y hasta ahì llegamos. Lo siento mucho, pero esa es la verdad de nuestra eliminaciòn en el 2013.

Respecto al abogaducho de pacotilla.
Si yo voy a su consulta y èl me aconseja que viole las IP para hacer de las suyas, pues simplemente me levanto y me voy a otro lado, porque eso es ilegal. Si Plazas le hiciera caso inmediatamente se convierte en un colega de un tal Andrès Sepulveda y eso en Colombia es gravisimo.

Flor de abogado el que tenemos por acà.

otra rata

Anónimo dijo...




Andreas, otra rata, cuenta chistes, Roberto, Guardián y los propositivos..

Revisen si pueden, los videos de los goles del chamo Seijas desde que llegó a Santa Fe.

Revísenlos como los definió, en que lugar de la cancha, la técnica, si fueron goles bien limpios..

Saquen conclusiones de eso..

Y por contraste el Sr Páez que vino a lo bien y el egoismo de los loquitos personalistas lo han diluido...


Para concluir que hay que sorprender mañana, romper paradigmas porque no hay manera de hacer la alineación facilita para ganar el juego.

Si el equipo sale largo, descerebrado entre líneas, con los loquitos del ataque queriendo hacer su propia epopeya, en los primeros 15 minutos nos habrán zampado dos goles, a medio tiempo jugaremos con diez y de regreso de Chile serían 8 o 9 pepinos traídos de trofeo.

No ayuda nada el HP del Hdez Bonett traer chismes de Costas. Que mal paría envidia con el Rojo y este corroncho vive y come en Bogotá.

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...




Castellanos

Otálvaro Mina Meza y Mosquera

Roa Perlaza Torres

Omar Arias


A quien poner adelante ?


Los loquitos basura no dan la talla

Los Yamilson, Yurleidis, el Mohicano carroloco Morelos, Quiñonez (?) se fue ?

Er Pepe 2015-1

Andreas Renier dijo...

Dos cositas:

AndresJ: creo que con relación a Santa Fe está hilando muy fino.

Lo que vi al terminar el juego contra el Pasto fue a un equipo unido, todos se felicitaron entre si.

La partida de ellos es la dinámica del fútbol, si tienen buenas ofertas del exterior o Santa Fe las mejora o se van, eso lo acepto, simple así es la vida.

En cuanto a Camilo Vargas, sí, de acuerdo algo no está funcionando para él.

Fue una mala decisión de todos los que intervinieron en su salida, incluso él mismo.

Aquí publiqué una nota que una periodista le hizo a Costas estando de vacaciones, la mujer le pregunto por Camilo y costas respondió que contaba con él para la Libertadores; cuando llegó a Bogotá se enteró que Camilo no iba más.

El rumor dice que Santa fe necesita dinero y que lo que pagó Nacional por Camilo fue un salvavidas para poder pagar los premios por el título, chismes de cocina. Solo Iván Mejía habló de eso, pero nadie más tocó el tema.
------------
Anoche le dediqué un tiempo a buscar la nota de Hernández Bonnet sobre la partida de Costas, no encontré nada.

Pero no se me haría raro que el profe se fuera después de la Libertadores, al parecer lo quieren de Méjico y allá la chequera es abundante y se tiene mejor vitrina.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas mi discurso sigue siendo el mismo. Lo único que cambié fue la redacción y como puede observar, Hernán Pelaez comparte las opiniones del suscrito. A diferencia del técnico de futbol, el ajedrecista sí define el sitio y el comportamiento de sus fichas, en el futbol, el jugador (ficha) es el que acierta o no al patear el balón, al cabecear, al marcar, ect. (el tercer gol del Colocolo ante el Atlas en el partido de anoche es el mejor ejemplo de ello). Cuentachistes deje la bobada que ni Costas ni Gutierrez jugaban con el equipo alargado, el exito de éstos técnicos ha sido lograr que el equipo juegue en bloque y al ritmo de Omar Pérez. Así es que Costas planteará el partido, el resultado SOLO DEPENDERA DEL DESEMPEÑO DE LOS JUGADORES.

Andreas Renier dijo...

Me vi obligado a hechar una historia larga.

Soy amigo de la actual señora de Jorge Luis Pinto y le pedí después del mundial me invitara a su casa en Cúcuta para conocerlo, así lo hizo.

Durante una noche cenú y me tomé par de wiskies conversando con el profe Pinto.

Me habló de como había preparado los juegos en el grupo del mundial que le tocó.

Me dijo:

1. Al que más temor le tenía era a Italia, ellos maneja el fútbol más táctico del mundo. Cada movimiento de Italia sobre el campo de juego obedece a una estrategia elaborada, con Italia nada es al azar.

Italia asume la guerra como un juego y al fútbol como una guerra, por eso es el único equipo que le gana con facilidad a Alemania.

2. De Inglaterra temía su fortaleza y su centros.

3. Uruguay era una posibilidad, no venía bien, habían sufrido mucho para clasificar y estab seguro no iban a mejorar mucho durante el mundial.

Fueron supuestos básicos, de ahí partí, me dijo el profe.

4. Me dediqué a estudiar a Italia, el profe Pinto me dijo haber visto más de 200 videos de Italia. Llegó a conocer todo de Italia; soñaba con Italia; sabía como se movía Italia; tenía el juego de Italia en la cabeza, solo pensaba en Italia.

5. Obviamente, preparó los juegos contra Inglaterra y Uruguay, pero el fiel de la balanza se lo marcaría Italia.

6. Le hice una pregunta sobre porque tanto control sobre los jugadores, que si esa extricta disciplina no era un tanto exagerada?: me respondió fuerte, con un NO sonoro. Él era responsable por un proyecto nacional, por los sueños de un país, por la alegría de un país. El responsable era él, ni los mismos jugadores tenían esa responsabilidad. Pero además estaba su prestigio. Él no podía dejar nada al azar, todo lo tenía que tener controlado, esa era la garantía del éxito como equipo y más en un equipo latioamericano en donde las emociones fluctúan y es tan fácil distraerse. No fue fácil, pero impuse mis ideas, mi disciplina; creí que los directivos Ticos los habían comprendido.

Puedo tenerlos aquí por horas contando lo que el profe me dijo.

La palabra ajedrez en el fútbol la he tomado de él.

Sobre el Santa Fe del 87 me dijo un par de verdades, el tema es obsesivo para él; Pinto se considera campeón moral con Santa Fe ese año, nos robaron el título me dijo.

Sobre qué tanto influye un técnico en los movimeintos de su equipo en el terreno de juego me dijo: un técnico exigente controla TODO, nada se mueve si no se ha ordenado.

Lod equipos con jugadores como Messi, Ronaldo, a ellos se les imponen algunas condiciones por sus condiciones, pero debido a su pero en el juego, tienen más libertad.

Así que cuando leo a Dahefo me da grima leer la pobreza de sus comentarios cuando habla de fútbol.

Y Taverna, si el 9 de Santa fe que botó aquel famoso penal, jamás fue capaz de volverlo a mirar a los ojos, eso me dijo todo sin palabras.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Hombre Andreas, supongamos que sea cierto que usted habló con Pinto. Lo cierto es que el hombre no sólo no siguió con Costa Rica, sino que a pesar del destacadisimo papel en el Mundial, no consiguió un equipo mejor al que tenía, pues, ahora dirige a la selección de Honduras, que no parece un gran equipo para el quinto mejor técnico del mundo. Sin embargo, Andreas piense una cosa, si como usted señala, el tácnico es MAS importante que los jugadores, pues, "lo controla todo", porque cuando los equipos van mal, generalmente el primero en perder el puesto es el técnico? Observe lo que ocurre en Colombia, las Aguilas de Itagui/Pereira, ha cambiado más de 4 veces de técnico desde el 2011 año en el que debutó en primera, y a pesar de ello, en estos 4 años se ha destacado, jugando cuadrangulares y torneos internacionales...creame hombre el técnico NO JUEGA.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Al parecer así va la nómina para el jueves:

"Posible formación: Leandro Castellanos;

Yulán Anchico, Francisco Meza, Yerri Mina, Ricardo Villarraga;

Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez;

Wilson Morelo."

Me gusta y mucho. El Técnico le da confianza a Seijas, tiene recuperación y salida.

Villaraga no me mata, pero últimamente no la ha cagado en forma monumental, así que todo bien.

Pero mas allá de eso, creo que Costas pretende que Omar juegue arriba, en la media luna rival, donde si es realmente una diferencia grande para el equipo, no tirando pelotazos a lo loco a ver que agarran los delanteros.

Creo que será un bonito partido y, reitero, esa formación me genera buena espina.

Renier: Debería contar mas de esa charla con Pinto.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

De ser cierta esa formación queda claro que Costas, ante la ausencia de Paez por lesión, le apuesta a ganar el medio campo. y aprovechar la velocidad de Arias y Morelo. Afortunadamente tenemos técnico extranjero y Costas sale a ganar el partido, sin miedos ni pendejadas...

Andreas Renier dijo...

AndrésJ: quería escribirla bien, porque fue emocionante.

El hombre es bravo y hay que ser cuidadoso al hablar con él, es un hombre muy emotivo. Y eso que se relaja con esa hermosa mujer que tiene un humor que lo desarma a cada rato.

Lo del 87 aun le duele, siente que hubiese sido un punto de inflexión en su vida, no tenía 40 años y él cree que haber sido campeón a esa edad hubiese cambiado muchas cosas en su vida.

La manera como explica su responsabilidad lo contagia a uno.

Él no podía dejar en manos de nadie esa responsabilidad, era de él. Si fracasaban él fracasaba; tuvieron éxito y ganaron todos, pero si hubieran fracasado, el fracaso era de él solito.

Adivinen por qué ese equipo tuvo éxito?

No fueron los jugadores los que implementaron la línea de 5.

Tampoco fueron los jugadores los que llegaban a rematar por a la espaldas de los defensores.

TODO ESO LO IMPLEMENTÓ ÉL.

Andreas Renier dijo...

Como decía Higuita, tengo un tensionadito bacano.

Que será de mañana.

Les creo, a los muchachos y al DT.

Pero es un juego de todo o nada.

Nada de regalos.

Nada de ir a buscar el juego a la loca, hay que ser estratégicos, muy.

Solo ánimo y fuerza para ellos Leones Albirrojos.

FEDEVE dijo...

Uno piensa en futbol. Ha jugado futbol. Analiza el futbol, etc.
y lo mas bobo, simple, sin peso, ingenuo (es que todos los calificativos similares le caben), que he leído en mi vida, acerca del futbol es:
"Así es que Costas planteará el partido, el resultado SOLO DEPENDERA DEL DESEMPEÑO DE LOS JUGADORES".
Pues es obvio. Esto es lógico en todas las actividades de la vida.
No se si el singular Dahefo es papá. No creo.
Si fuera así, para qué educar, aconsejar, decir, guiar, enseñar, a los hijos, si ellos son los que se van a comportar? Ellos son los que se van a "desempeñar"?
Yo soy profesor universitario y en unos años me jubilaré y entonces pensaría: para qué explico más, si los estudiantes solos son los que se van a "desempeñar"?.
Para mí lo que piensa el Señor singular (porque es el único que piensa así), es absurdo. Y uno botando corriente en un absurdo. No me lo creo pero ya lo escribí.

Hace mucho tiempo, con la nómina del equipo, yo había pensado y alguna vez los escribí aquí, que en determinados partidos, en esos duros, se debía jugar con un solo delantero. Y parece que se va a dar.
Como Otálvaro, en mi concepto, es el mejor marca punta del equipo, y es su posición natural, yo alinearía así:
Castellanos, Otálvaro, Mina, Meza, Villarraga (por ahora), Anchico, Torres, Roa, OPérez, Arias, Morelo.
Omar puede así jugar bien arriba, lo mismo que Arias, quien es más delantero que otra cosa.
Obvio que se necesita que los jugadores le pongan mucha berraquera, la misma que le pone el técnico desde que planifica, decide y mira el partido.
Si alguien le pone berraquera y vida al futbol es Costas.
A propósito, hoy el "sabio" del Bocha Jiménez, aseguró que Costas se va en junio y que ya se tiene pensado y casi decidido el nuevo técnico. Como buen chismoso y poca persona, lanza el cuento pero no dice ni sostiene nombre.
Alguien sabe algo al respecto?
FEDEVE




Anónimo dijo...

Lo primero es que Culpi dà otro golpe de opinion ante su hinchada, al confirmar en la lista de 18 al señor Jesus Dàtolo y al delantero Guilherme.
Si los mete de titulares tiene que sacar a Sherman (anda volando) y a Carlos (es el que le ha salvado la papeleta en compañia de Pratto), ò al mismo Pratto.

O, los lleva por si acaso se le complica la cuestion.

Dàtolo es muy bueno, pero el que es muy bueno es Guilherme (èste es el Guilherme de raza blanca, el negro es otro), es muy habilidoso pero ademàs tiene gol.
La otra fierita que ya llevo al titularato es Josuè.

Anoche andaban de fiesta y regocijandose por su nueva contrataciòn, nada màs y nada menos la medio huevonadita de Thiago Ribeiro procedente del Santos, campeon de Libertadores con Sao Paulo y campeon mundial de clubes con Sao Paulo.

Estos jijuemadres ya se estàn reforzando para la segunda etapa de la Copa y para el brasileirao, con un jugador de 25 palos de los verdes.

www.atletico.com.br

Ahì pueden leer las opiniones de el arquero Vitor sobre Santafe, y de Luan sobre el encuentro y queè es lo que ellos piensan del encuentro y còmo van a salir.

Decidieron jugar el partido en el Independencia, un estadio pequeño (25.000), en donde la hinchada està pràcticamente encima de los jugadores. Solo van a asistir socios y llenan el Independencia sobrados, la ùnica condiciòn era estar al dìa en la mensualidad y pedir el boleto con tiempo, dejaron un remanente de 2000 boletos que vendieron como humo a muy altos precios.

Si lo de Seijas se dà, puede ser importante porque es nuestro jugador con mayor experiencia en este tipo de partidos, el otro puede ser Cummings pero ni idea de èl. Pero Seijas es importante por la izquierda, si lo van a poner por la derecha (literalmente es caparlo), pues es mejor Otalvaro marcando y que suban a Anchico. O si pasan a Arias a la derecha pues pior.

A la mano de Dios. Tenemos buenos jugadores, que se conocen, toreados en plazas màs bravas (recuerdo cuando tres de ellos debutaron en Cali contra los azucareros y se burlaban de ellos, eso fue de la mano de Otero, les ganamos el cupo a un torneo internacional), y tambien los recuerdo aguantando a Gremio y a Olimpia. Este es el dìa que muchos esperaban y que otros temian.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Ay perdon, se me olvido.

El resultado de anoche nos pone a sacar un punto mañana o un punto en Santiago. Obvio si sacamos los dos pues mejor.

Porque Atlas està eliminado y va a jugar con el muleto ante Mineiro y ante nosotros.

Mejor dicho con 9 no vamos a ninguna parte, necesitamos 10.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Fedeve, yo soy padre, tengo 2 hijos, el mayor tiene 8 y el menor 2 años. Y como ellos, también fui niño, y por experiencia se, que independientemente de lo que los padres inculquemos, digamos, cantaliemos, señalemos, etc., en el momento en que se presenten la situaciones, quienes decidirán qué opción les conviente o no, serán ellos. Igual ocurre con los profesores, si el alumno en su ejericio profesional se tuerce o calcula mal las cargas que deben soportar los edificios y estos colapsan, la culpa es de los maestros? Esa es la discusión que tenemos con Andreas y otros foristas, que responsabilizan de las victorias o las derrotas única y exclusivamente al técnico. Yo atribuyo los resultados buenos y malos al desempeño de los jugadores y sostengo que la intervención del técnico es apenas marginal.

Anónimo dijo...



Imbécil Dahefo..

Por qué habla tanta mi3rd4.

Acá le caemos a jugadores vagos, inescrupulosos deportivamente, flojos, necios en la estrategia.

Pero vamos con todo contra el DT insignia tuyo, el bueno para nada de WG.

Y le hemos encasquetado errores a Costas. No nos casamos en el error con jugadores ni DTs.

No hable tanta basura.

Ubíquese.

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...



Dice Dahefo:

"la intervención del técnico es apenas marginal."

Respondo:

El único marginal alrededor de Santa Fe es usted, Dahefo.

Genéticamente marginal.

Andreas Renier dijo...

Cuentas Chistes me llenó de culillo.

Estoy lleno de ansiedad, me volé de la oficina porque mo me podía concentrar pero mi jefe me quiere devuelta el HP Hincha de Nacional, malparido.

Lo digo aquí entre nos, el tipo es buena gente. Pero hoy no estoy para ir a la oficina y no tengo nada pendiente.

El problema es que vivo a 5 cuadras de la oficina, como ddecirle que estoy en medio de un trancón.

Andreas Renier dijo...

FEDEVE:

El apoderado de Costas es Gabriel Fernández, aquel excelente 10 argentino que jugó con Millonarios hace unos años.

El hombre estuvo en Colombia hace unas semanas.

Le preguntaron por Costas y el hombre no dijo nada diferente que no podría adelantar nada.

Sí dijo que era el representante del Checho Batista, aquél jugador argentino que hizo un excelente tandem con Ardiles en la selección argentina en los años 80 y fue director técnico de la selección albiceleste con la fue campeón Olímpico como entrenador

Como jugador fue campeón en Méjico y subcampeón en Italia.

En este momento dirige en China.

Se rumora que frente a la posible partida de Gustavo Costas, cuyo destino sería Méjico, Santa Fe contrataría a Sergio Daniel Batista.

Pero todo es hasta el momento nada más que chimento.

Andreas Renier dijo...

Esto dijo Costas:

El antecedente de Santa Fe en condición de visitante en esta Copa, es la victoria 0-1 frente a Atlas de México. “No puedo decir si vamos a usar un plan similar al de Atlas, pero seguro que tendremos buena presencia en el mediocampo, que haremos una presión alta y que estudiaremos el futbol aéreo de ellos. Ya los sufrimos en Bogotá y sabemos que tienen jugadores de talla”, advirtió el técnico Gustavo Costas, quien pensaría jugar con un esquema de cuatro defensas, cinco mediocampistas y un solo atacante.

Agregó que posiblemente jugaría un 4-5-1, que centraría el juego de Santa Fe en controlar el mediocampo y controlar el balón.

Anónimo dijo...



Un 1-4-5-1 mío sería:


Castellanos

Otálvaro Mina Meza Villarraga



Roa Perlaza Torres Perez Arias

Seijas


Seijas ? Si, vean este video de los agoles que hacía hasta el 2011.

Luego, por cuenta del tarado Sofá, perdió esa vocación al ser sacrificado en marca y contención.

Noten que sus goles son hechos muy pegados o dentro del área, como lo hizo contra el Pasto. Define limpiamente.

https://www.youtube.com/watch?v=DAyMTnWujeE

Anónimo dijo...

El comentario anterior.

Por cortesía de

Er Pepe 2015-1

Unknown dijo...

Por Dahefo

Presion alta y ganar el medio campo, lo anunciamos y asi lo plantea Costas. A esta hora ganan los visitantes en el grupo de nacional.

Unknown dijo...

El santa va perdiendo. Hasta ahora los jugadores de mineiro demuestran mejor tecnica para dominar el balon que los nuestros

Anónimo dijo...

Que mega cagada la del narigón, poner al pichón huevón de Rodríguez, un atentado de honestidad.

Andreas Renier dijo...

Que circo, no damos un pase bueno al frente, los únicos pases buenos son hacía atrás.

El primer error de Costas Regalito Rodríguez en la alineación.

Qué hace Rodríguez ahí.

No hay táctica, no se observa un planteamiento táctico alguno.

Villarraga, Roa, Arias, Rodríguez en una noche fatal.

El mejor de los nuestros Anchico
y Torres.

Alguien aquí acaba de escribir que presión alta.

Cuál presión alta, Santa Fe no pasa del medio campo y el Mineiro hace presión en el tercio medio.

Santa Fe carece de planteamiento alguno, a qué carajos juega?

Si no queremos que nos goleen debe salir Regalito Rodríguez y entras Seijas o Perlaza.

Otro fatal Pérez.

Anónimo dijo...




Costas, hoy has sido una mierda..

Deportivamente innmoral, irrespetuoso, deshonesto en el planteamiento.

Llevando a la cancha al carajito Rodríguez, dejarlo después del regalo para el primer gol, dejarlo todo el primer tiempo y 15 minutos del segundo.

Qué falta de respeto con Páez y Seijas, verdaderos jugadores o leones.

Que contra necedad mantener 75 minutos al corroncho de la barbita maricona y peluquiado de Mohicano de cuadra picha, el Sr Morelos.

Usted hoy nos ha ofendido como hinchada que somos.

Va por delante y en su cara de narigón una mega plasta de mierd4.

Tanto saber nadar para ahogarse y ahogarnos en la orilla.

Este Santa Fe de papá Noel, puros paquetes en el ataque.

Er Pepe 2015.1

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La tactica se convierte en carreta cuando los encargados de llevarla a cabo no logran pasar el balon correctamente, que aterrizada nos ha dado mineiro. El segundo gol es infame y es una jugada que demuestra una vez mas que el resultado de los partidos lo definen los jugadores.

Andreas Renier dijo...

Aquí el Anónimo me ha enrostrado que me equivoqué al haber escrito al principio de temporada que a Santa Fe después de que cerró sus contrataciones, le habían faltado 3 jugadores: un 8, un 10 y un delantero goleador.

Con la nómina que tenemos, solo podemos aspirar a la final del la liga colombiana, en la Libertadores no tenemos equipo.

Hoy se ratifica la ausencia de esos jugadores, como Pastrana sale a negociar jugadores con una canasta de limosma, así nos va.

Un juego absolutamente vergonzoso.

No se jugó a nada durante los 90 minutos.

Al mejor estilo de Gutiérrez esta noche no tuvimos técnico, totalmente equivocado Costas, desde la alineación.

Otalvaro debió marcar por derecha y Anchico debió haber ido el medio campo.

Y Yámilson debió haber ido, es un jugador diferente a Borja y a Páez.

Tres jugadores nos hicieron el partido: Pratto, Luan y Rocha.

Caminando nos ganó el Mineiro.

Que Dario Rodríguez se vaya a jugar un año al Expreso Rojo, en Santa Fe no tiene cabida.

Ahí en esa decisión se perdió el partido.

Anónimo dijo...

QUE HORROR

Ese debería ser el título de la siguiente entrada.

Nadie se salva.

En un comentario anterior yo comenté que sería bueno tener una estadística de las malas entregas de Santafe, y para qué, no para uno volverse inmamable, no por qué uno sepa mucho de fútbol, simplemente porque de esa manera se pueden tomatr correctivos específicos.

Esta noche Torres tuvo más del 50% de errores en la entrega del balón y muy cerquita Anchico pero, no solo fueron ellos, Rodríguez, Roa, todos.

Otra cosa que comente era que algunos jugadores de Santafe estaban cogiendo la estrategia de tomar el balón y correr como locas, esta noche también lo vimos con Rodríguez, Roa, Anchico que corre 15 metros y luego tira el balón atrás 30 mts.

Pero lo que más rabia me da fue la actitud del equipo, Cagados, Asustados, Timoratos, sin personalidad.

Ese Mineiro si que es bien malo, de lo más malito que he visto en los últimos tiempos de equipos de Brasil, es que hay que ser muy malo para no haber goleado a este Santafe, es que si no hubiera sido por nuestros errores, hasta nos traemos un empate.

¿Van a madurar alas malas a Rodríguez?, alguien sabe dónde anda Salazar, estará con la selección Colombia sub-20 porque poner a marcar a un peladito que ni siquiera sabe atacar en partidos contra Pasto, Patriotas, etc., ahora pretendían que se jugara un partidazo en la libertadores y contra equipo?Brasilero.

Nos cagaron la cara desde el inicio, ¿quién es el representante de este mocoso?, ah! perdón, tal vez ahora me insulten por decir eso, como Rodríguez salió en una entrevista diciendo que quiere hacer historia en Santafe, que quiere ser grande y dejar huella, ahora es nuestro idolo.

Sin entar en detalles de cada jugador, lo mejor para decir es que esta noche ninguno se salva, que grosería de partido.

MORO

Anónimo dijo...

Saludos a todos:

¿Rodriguez de titular?

Señores, Costas se equivocó para poder ganar o empatar, pero no se equivocó para largarse del equipo.

Nos vendió. Así tal cual.

Andres J

Andreas Renier dijo...

No nos vendió solo se equivocó.

Pastrana está presionando para volver figura a Rodríguez y se dejó llevar por eso, fue una equivocación.

A Costas le he visto tres juegos perversos al frente de Santa Fe:

- Contra el Tolima en Ibagué por la Copa Postobón, pensé no habría nada peor qe ese juego, pero se superó.

- Contra el Miniero en Bogotá, no tuvimos nada.

- Esta noche, contra el peor Mineiro de todos los tiempos y no mostramos nada. Un equipo asustado, aculillado.

Anónimo dijo...

Lo primero es que aùn no estamos eliminados. Para estarlo, sòlo tenemos que repetir la INFAMIA de hoy y listo.

Dario Rodriguez al señor Costas no le sirve para jugar de titular ante los Jaguares. Menos ante el Pasto (el equipo màs malo de Colombia en dècadas). Pero sì le sirve para jugar ante Mineiro.

Yo la verdad no entiendo a Costas, y me perdonan, no puedo probar que lo de hoy fue premeditado, pero hoy todos los jugadores (oiga bien dahefo), todos los jugadores hicieron caso al 100% de las instrucciones del señor Costas. Y sabe porquè? Todos los yerros, todas las equivocaciones que cometio, no las corrigio. Y me perdonan, no se necesita un doctorado de tinterillo en Francia para observar que el Santafe de hoy, es un Santafe tirado para atràs, por orden de los de arriba.

Y saben porquè.

Porque hoy jugamos contra un equipo muy mal preparado fìsicamente y que termino destilando babaza por todos sus poros. Hoy Luan, parecia una vaca. Pratto, Pratto, Leider Calimenio es un aprendiz al lado de Pratto con una panza impresentable y una cola màs grande que la de la negra nieves.

Lo que me emputa, lo que me enfada, es que si Costas hubiera medianamente preparado el partido, si Costas hubiera planteado otra cosa, es màs, si Costas hubiera corregido en el camino y hubiera hecho los cambios que estaban absolutamente cantados, nos traemos el empate totiados de la risa.

Yo espero, que los jugadores como en la mejor època de Sir Wilson, se sienten y se encierren en la concentraciòn y se digan las putas verdades de una vez por todas, y que se tomen de las manos y hagan lo que se les de la gana, pero que hagan la suya y dejen ya de una vez por todas de faltarle al respeto a la hinchada que paga por una boleta.

Es que fue tan evidente, fue tan monumental la cagada de Costas, ahhh me cuesta admitirlo, pero Andrès Jaramillo con quien nos hemos cuasi puteado, hilo muy fino y tuvo toda la razòn.

Anónimo dijo...

Comentario aparte de mì parte para el presidente del equipo.

Vendio a Vargas y aùn no se sabe por cuanto y vendio a Cuero.

Digamos que los dos jugadores son una porqueria de personas y que eran hinchas de otros equipos y que estaban requete mamados de jugar en Santafe (para que no salga el sapo a croar).

Y sale el petardo de prsidente que nos gastamos, desde diciembre a prometer mejores actuaciones en la Libertadores que las conseguidas en el 2013. Para conseguir ello, le promete a la hinchada una contrataciones acordes a tamaña meta.

Y el reemplazo de Cuero (medio equipo porque era el que se las inventaba con sus arrancones y sus penales y nos salvaba la papeleta), fue Lucho Quiñones.

Si señor, Luis Quiñones. Y acà y en todas partes, la hinchada, los periodistas, los mismos curramberos le dijeron a grito herido, no traiga a Santafe a este tipo porque es peor que Wilder Medina y Frank Pacheco juntos.
Yo le escribi en este blog y en la pàgina del club, que era un error muy grande traer al tipo este.
Pero no. Lo trajo. Y saben porque lo trajo? Porque no le costo un peso y no le pagaba sueldo (el sueldo lo paga Don Fuad).

Y el reemplazo de Camilo Vargas, un Don cualquiera, porque Castellanos es lo mismo que traer a cualquier arquero Colombiano.

Estos eran los reemplazos de medio equipo (Vargas y Cuero), los jugadores Quiñones y Castellanos, un borracho al gratin y un eterno suplente.

Y los refuerzos què? Los refuerzos para enfrentar Copa y Liga què me dicen? No existen, nùnca existieron.

Presidente absolutamente mediocre, desgastado y sin las pelotas suficientes para hacer de Santafe, efectivamente un equipo grande.

No se preocupe, tinterillo de pacotilla, Yamilson tambien llego al gratin, lo mismo que Borja y Don Fuad tambien nos mando a Paez.

Estas fueron las inversiones 2015 para quedar semifinalistas en la Copa.

el anterior tambien es mìo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Què le paso a Gustavo Costas, es que lo que vimos hoy por la tv, ni de fundas. Mineiro, puede que sea mucho màs en nomina y tal, pero hoy fue un equipo igual a cualquiera de los que juega en nuestra patria.
Sin variantes, sin ideas, Omar Perez por enesima vez fallandonos, Morelos solo para partidos tipo B, Roa un desconocido, Torres que empezo muy bien poco a poco se fue contagiando y termino perdido, Arias tambien perdido, y el chico Rodriguez que no tiene la culpa de que lo manden a la hoguera.
Pareciera que Costas no hubiera corregido pero ni mu, un planteamiento pauperrimo timorato lleno de ingenuidad que me hizo recordar los tiempos de Gutierrez, no le metemos miedo a nadie, de cual presion habla Costas si el unico atacante que mando al terreno de juego se canso de correr para lado y lado y no quitamos una sola pelota en campo ajeno.
Al final del partido antes del segundo gol, se noto una leve mejoria y superioridad sobre los brasileños, pero fue causada porque ellos se fundieron y ya no tenian con que.
Los cambios una verdadera porqueria y a destiempo, un Costas perdido sin poder de reacciòn, nunca supo còmo reaccionar ante la desventaja, dejandonos ver una fasceta desconocida en èl, que me deja muy preocupado a futuro.
Ojala y Dios quiera, este fracaso no influya en forma negativa y nos afecte en la Liga, porque casi que puedo afirmar que estamos eliminados de la CL.

Pero hay algo que desde ahora, los verdaderos hinchas tenemos que exigir.
Y es que para el segundo semestre y por favor, para nuestra segunda participaciòn internacional, los dueños no nos vayan a salir con las babosadas y promesas de cumbiambera a las que ya nos acostumbraron.

Si definitivamente, somos un equipo que se basa para armar su nomina en la generosidad de los otros equipos, pues diganlo de frente. Pero no nos engañen màs.
Yo juraba y comia tierra, que los jugadores que llegan a Santafe vienen supermotivados y con las mejorees intenciones para sobresalir como profesionales. Pero como dicen los otros foristas, parece ser que los que llegan, solo tienen la obligaciòn de firmar la nòmina.
Para ver a los delanteros que tenemos, preferible darle oportunidad a los de abajo y prefiero mil veces reencauchar a Leider que le mete mas miedo a los rivales que los cinco que tenemos juntos.
Y por favor, no vayan a salir que entonces Costas es un genio por habernos sacado campeones con lo poco que tenemos, basados en mi comentario sobre los delanteros, por que la verdad el 90 % de los jugadores en Colombia son de un nivel bajisimo que solo saben correr y dar pata. La verdad para ser competitivos en el continente nos falta mucho pelo pa moña.

Que aterrizada tan aspera nos metimos nosotros mismos.

otra rata màs.