domingo, 15 de marzo de 2015

SOBRARON GANAS, FALTÓ AMBICIÓN

No fue un gran clásico, tampoco el peor de todos. Dos equipos con más ganas de no perder que de ganar se presentaron en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" para la edición 280 de los clásicos (alguien sabe por qué algunos dicen que son 282 clásicos?). No se puede negar que Santa Fe puso coraje y ganas, que fue un poco más que su rival. Pero si le faltó ambición.

Santa Fe tenía como ganar ese partido fácilmente, faltó cabeza y faltó suerte. Faltó suerte porqueArias, casi hace el gol del año con un centro pasado que se iba metiendo (soy de los que cree que tiró al arco). Todavía no entiendo como ese balón no entró. Todavía está temblando el arco sur del estadio.

Y faltó cabeza, faltó un poco de dinámica, faltó claridad en los último cuarto de cancha. Tuvimos exceso de individualismo. Faltó asociación entre Morelo y Quiñones y Páez.

Nos faltó entender que cada vez que llegábamos al arco contrario de la defensa del rival era más débil que una gelatina. Que se podía atacar más por los costados y que en la media cancha los azules no tenían como controlar la velocidad.

Era un partido para ganar por velocidad, aprovechando a Arias, Quiñones y Otálvaro. Era un clásico muy ganable que nos hubiera llevado nuevamente a los cuatro primeros lugares del campeonato.

El primer tiempo fue más interesante que el segundo. Mucha presión y un valiente Daniel Torres que jugó su mejor partido desde su vuelta. Gran partido del cabezón. Sin embargo su liderazgo no alcanzó para llevar a la victoria al León. Sumado al gran 16, las salvadas de Zapata, pocas pero importantes también fueron importantes en este empate capitalino.

Santa Fe nuevamente perdió dos puntos de visitante, no creen? y es que van seis con estos dos, contando los de Cúcuta y los de Neiva.

En fin. Santa Fe tiene como volver a la parte alta de la tabla rápidamente, es cuestión de ganar el partido con Medellín y aprovechar el calendario que se nos viene, de hacer bien las rotaciones y no de generar dos equipos. Ahí creo que está el pequeño problema que tenemos. En no seguir construyendo dos equipos, es un buen aprendizaje del DT Osorio.

Ahora se viene el partido del año para nosotros hasta ahora. Se viene el encopetado Mineiro, que aunque viene de capa caída vendrá por lo suyo y nosotros tenemos que ahogarlos. Santa Fe tiene la clasificación ahí en este partido. Que de hecho si se dan los resultados clasificaría anticipadamente a la segunda ronda.

Con la Santa Fe puesta en clasificar a segunda ronda antes de tiempo me despido.

Vamos León!!!

13 comentarios:

David Rojas B dijo...

Gracias Camilo.
Es Importante analizar el ¿por qué no ganamos?, si es que este clásico era ganable, pues honestamente, creo que tenemos más nómina y más técnico, pero la realidad es que difícilmente vamos a triunfar con lo que Usted anota acertadamente, “ese déficit de ambición y ese tanto de suerte”.
Mirando el juego anterior contra el Caldas, quedó el vaso vacío, el equipo alterno no dio el resultado esperado, disculpa dada por el técnico para disponer de los jugadores para este clásico, y finalmente, el resultado obtenido fueron 5 puntos botados a la cesta.
En este momento, todo está resumido en un triunfo ante Mineiro, en la Capa de Libertadores.
Pero es importante anotar, que no nos confiemos que alicaído y todo, no van a dar nada por perdido. En la liga se vienen juegos claves para que el equipo se consolide en el grupo de los 8, (SANTA FE vs UNIATONOMA), (PATRIOTAS vs SANTA FE), (SANTA FE vs PASTO) y el aplazado de la sexta fecha (SANTA FE vs MEDELLÍN), con todo respeto por los rivales juegos en el papel ganables.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lunari planteo un partido muy denso en el medio campo, lleno de vigor, fìsico, huevos, garra, amor por la camiseta, y a los duros de la garra y el temple (nosotros) nos gano la partida.

Salimos mirando por encima del hombro al rival, se notaba a leguas la superioridad, pero nuestro fùtbol fue incapaz ante los huevos azules.

No digo que perdio Costas, simplemente gano Lunari.

Y si vamos a salir el miercoles a jugar contra los gallos, como hemos afrontado los ùltimos 4 encuentros, apague y vamonos.

El DT, Levir Culpi, la tenìa bien gravetal hoy ante el URT. Si llegaba siquiera a empatar, salia despedido. Y Culpi se la jugo a muerte.

Saco de la titular a los internacionales Leonardo Silva (central), Maicosuel (volante mixto), Gulherme (delantero), Jesus Dattolo (volante mixto), Jo (delantero) y le soltò el equipo a los menos poderozos.
Pero fue muy directo en decir, que el futuro de los gallos recaìa en las espaldas de Lucas Pratto, Sherman Càrdenas y Luan.

Ganaron 4 x 1 y se aprestan a tomar el charter a Bogotà.

Formaron con:

Victor.

Marcos Rocha (26)
Ed Carlos (31)
Jemerson (24)
Douglas Santos (21).

Rafael Carioca (26)
JOSUE (27)
Sherman (26)
Luan (24)

Carlos (21)
Lucas Pratto (28).

Un Atletico Mineiro absoluta y totalmente distinto al que venia enfrentando la mediocre campaña.

Resalto a JOSUE, ojo, jugador grande pero de los grandes.

Pratto, un macancan igual de grande a Yerry Mina, pero tiene un detalle, tiene tècnica y no es lenteja, es rapido y de zancada larga.

Victor, si està inspirado, se convierte en muralla. (Recuerdan el partido ante Gremio en el que Dida tapaba y tapaba de todo?).

Y Sherman, quièn lo iba a pensar, Sherman que nos conoce y conoce a Daniel hasta la saciedad.

Hay que salir con el cuchillo entre los dientes a ganar.

cuentachistes.

FEDEVE dijo...

Lo que se vio fue a dos equipos impotentes.
SantaFe un poco menos, pero que cantidad de errores.
Ahora no solo se ven errores de cancha, sino hasta de nómina para el campeonato.
No se quienes son los ciegos o tercos, que no se dieron cuenta que faltó un acompañante o reemplazante de Omar.
Desde el partido pasado se los mostraron: Arango o Álvarez del Caldas o JEstrada del Tolima, entre los baratos en Colombia.
Pero no quisieron ver, y con Vargas no alcanza.
Por eso, desde hace años arias viene acompañando a Omar, ero tampoco es su puesto natural. lo que pasa es que Arias es buen jugador y eficiente.
Como hacerle entender a los delanteros que se gana es colaborándose? No como ellos creen que juegan.
Ojalá Yamilson se recupere pronto.
Veo difícil la situación para el año.
Los próximos 4 partidos se deben ganar, incluido el aplazado, pues nos estamos cayendo feo en la tabla.
Esperamos seriedad y verraquera en el planteamiento y en la cancha contra Mineiro, rival bien complicado.
FEDEVE



Andreas Renier dijo...

Santa Fe fue mas, mucho más consistente que los azules, pero no quisimos ganar.

En la entrada anterior escribí que le comentaba a mis sobrinos en el entretiempo que el clásico iba a quedar 0 a 0, porque Millonarios no quería perder y Santa Fe no quería ganar y así ocurrió.

Yo vi un juego aburrido, con un Santa Fe enredado para generar fútbol, entre otras cosas porque Vargas no ha entendido que el secreto de Santa Fe al ataque es la salida rápida y a él le gusta recorrer el campo con el balón, no la entrega rápido y cuando quiere hacerlo los delanteros ya están marcados.

Los demás ganan y suman puntos y Santa Fe entró con su fútbol a un congelador: 2 contra Huila, 3 contra el Caldas y 3 contra Millonarios, son 8 puntos que se perdieron por no saber ganar o por falta de ambición.

Estamos chilinguiando, como los mamones maduros, cualquier brisa fuerte nos hará caer.

Santa Fe y el profe tiene que retomar el curso.
---------
Cuentachistes:

No olvido a Víctor en Bogotá que nos tapaba de todo, esa noche fue SuperVictor.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Cuando los jugadores dejan de hacer goles, se observa con diamantina claridad que las estrategias, las tacticas y la "gerencia de la actitud" términan siendo carreta, pues, los unicos responsables de las victorias, derrotas o empates, SON LOS JUGADORES.

Anónimo dijo...

Renier, aquella noche no es que no hayamos respetado a Mineiro, fue que fuimos inferiores al compromiso, que no es lo mismo que tener miedo, nùnca nos dimos por enterados quièn diablos tenìamos al frente y teniendo todo para ganar, dejamos que pasara el tiempo y cuando quisimos acelerar, entro el admirador de DINHO y hasta ahì llegamos.

La misma cosa paso anoche. Teniamos todo para ganar y golear, la mitad de la hinchada azul queria que los aplastaramos, los directivos azules, los jugadores que fingieron lesiones, todos en el estadio necesitando nuestro golcito, todos lo sabìan, menos nosotros.

Como titulo el bloguer "falto ambicion" y no me parece que sobraron ganas al contrario.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Aquí en único que habla carreta, se inventa carreta es Usted, no tiene otro tema, es monotemático, no sale del mismo círculo que se repita cada vez que hay una entrada suya, bla, bla, bla...

RockLee dijo...

Aunque Mineiro gano 4x1 a URT, dicho equipo ni siquiera juega el Brasileirao. Este resultado se dio en el campeonato Mineiro el cual es un campeonato regional, no digo que Santa Fe tiene que confiarse, al contrario, hay que salir concentrados y a ganar para lograr la clasificacion, sin embargo Mineiro aun no muestra un buen futbol.

Anónimo dijo...

Dahefo, que canson con su tema de los jugadores, pase la pagina viejo, el mismo tema siempre, ganen, pierdan o empaten. No tiene mas que decir......

Anónimo dijo...



COSTAS METASTASICO...


1.- Cuando está inspirado es el músculo estratégico para ganar o salvar el juego.

2.- Cuando está terco, insiste en demorar los cambios.

3.- Cuando está ciego, no ve lo errático del Triple hart trick papito de Ronaldo Messi Morelos.

3.- Cuando está inflado, no categoriza perder puntos.


Flaco, supere su handicap, minimice debilidades y agrande fortalezas.


Andreas, el weeeón de Dahefo es un vulgar trooll.

No alimente al troll, ignórelo. Haga patria.


Veo a Páez desperdiciado y desesperado porque los carajos Morelos, Quiñonez, Rodríguez, Otálvaro buscan la épica de su propio cocinado.

Vargas, mató al tigre y se kagó con el cuero.

Arias, lo desesperan errores de compañeros y se sobre revoluciona.

Roa, le pasa lo de los conductores que se chocan por un "micro sueño". Variopinto.

Torres, Campeador, luchador.

Atrás, flojeño Mosquera.

Anchico, Mina y Mesa, la línea mas tesa.


Darío.. frío, frio, egoísta. Pero promete.

Er Pepe 2015-1

Andreas Renier dijo...

Como en el titular de la actual entrada del blogger:

FALTÓ AMBICIÓN!

En esa frase se sintetiza todo.

Después de casi 20 años de ir al Campín, uno tiene sensaciones, percepciones. Uno ya casi sabe que ocurrirá, cuál será el resultado, después del ver el primer tiempo.

A mi lado estaba un cirujano general ya mayor y me preguntó que creía: le dije sin dudar, esta noche perdemos.

Y perdimos.

Santa Fe nunca tuvo fúbol, fue enredado, confuso, sin remate, sin ganas, sin ambición.

Cuando uno ve a Pérez jugando en la mitad del Campo, sabe que Santa Fe no hará un solo gol.

Y es que Pérez -cuantas veces lo hemos repetido aquí, miles de miles-: Pérez debe jugar en donde es letal:

EN EL ÚLTIMO TERCIO DEL CAMPO.

Con Pérez atrás, lanzando pelotazos de 30 o 40 metros, jamás hará nada para ganar, no está Cuero.

A qué se jugó hoy?

Cuál fue el planteamineto de Costas?

Equivocado en Neiva.

Equivocado en Bogotá contra Caldas.

Equivocado contra Millonarios.

Y creo hoy se equivocó contra el Mineiro.

Fatales los delanteros.

Fatales los centrales en el gol de Pratto, todo dormidos.

Torres, en qué piensa pateando al arco de 50 metros.

Lo peor de todo, fue la falta de JERARQUÍA, la incapacidad de ganarle AL PEOR MINEIRO QUE HA VENIDO A JUGAR CONTRA SANTA FE, eso, eso es falta de jerarquía.

Y le dimos vida al Mineiro, nos gana allá en el Mineirao y olvidemonos.

Desde Neiva, Santa Fe no viene jugando a nada.

Contra Caldas jugamos trotando y perdimos, porque venía el clásico.

Contra Millonarios no se quiso ganar y se trotó porque dizque esperabamos matar al Mineiro.

Uno tiene sensaciones después de tantos años y estas no se equivocan.

Costas como fue a dejar a Vargas castigado por fuera de la formación.

Vargas es un jugador de 20 minutos, que tiene remate.

Hoy se perdió sin amor propio, sin verguenza; esta noche perdimos entregados.

Así no.

Anónimo dijo...





LOS GATITOS HELLO KITTY DE COSTAS..

Si , esos 2 qatitos atacantes que no hacen ni miau y las cagadas hediondas de gato no las tapa nadie..

Morelos, la tengo contra el.

Futbolísticamente hace rato digo que es un torpe, aparatoso, errático y egoista. Cree que la tripleta milagrosa ante Colo Colo le da patente para jugar tan mal como lo hizo hoy y el Narigón lo deja.

Quiñonez, bichecito, manso, desorbitado, sin hormonas futbolísticas. Chimbo.

Yamilson o Yurleidis, como sea. Hoy la negación de hasta la de un amateur.

Consecuentemente no había jugador para atacar y rematar llegando por el centro.

El único que tenemos, Páez, lo pusieron a rezar el rosario en el banco. Cuando entró, el grupo estaba desencajado y sinembargo hizo cosas.

Arias en un bajón terrible. Atrapado entre el libreto de Mosquera que se va al ataque y el estorbo por ese costado de Morelos. Sin norte, sin rumbo, aparte del remate al palo.

Torres, llega a estos partidos sin forma.

Peréz, como dice Andreas, atrás no luce. Es como el "dije" de mil kilates en una cadena que ni la franela, ni la camisa dejan lucir.

Atrás en defensa, hicieron lo que se pudo, salvo en el gol. Mayor responsabilidad de Mosquera.

Costas:

A ver, se le creció el Super yo gano fácil.

Hoy fantasió con una propuesta inédita, pésima, que no se le conocía.

Vuelven las cábalas y los chismes.

Sería que hoy Santa Fe era una vitrina para promocionar la venta, Televentas, de los jugadores que llegan en "comodato", "prestados".
Me refiero a Morelos y Quiñonez.

A todo costo mostrarlos, esperar milagros y todo bien.

Hoy no ví la impronta de Costas de hace un mes atrás. Hoy vi un posible mandadero y mensajero.

Sordo, ciego y mudo era WG.

Este marichis es terco, porfiado y agarrado a su escapulario.


De no empatar en Brasil, chao Libertadores y en la liga criolla, se crecieron varios enanos y la vaina está bien jodida.

Profe, siente al webón de Morelos, no juegue con 2 delanteros en punta.

Un pibot y atrás Arias, Perez y otro por definir.

El empute es grande. Se desinfló la burbuja.

Pesadilla..!!

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...

Por Dahefo

LO señalé hace rato, la tactica, la estrategia y la "gerencia de la actitud" son pura bazofia cuando NO se hacen goles. Son los goles los que sostienen la carreta de cualquier técnico y Morelos, Paez, Quiñones, etc, hace rato no marcan, 1 punto de 12 jugados, muestra que la vaina NUNCA fue de técnico, pues, como lo hemos enseñado, el tipo NO JUEGA. El partido de anoche se pierde por las limitaciones técnicas de los jugadores del santa para parar el balon y pasarlo correctamente.