domingo, 8 de marzo de 2015

PLAZA MALDITA

Definitivamente algo tiene Neiva. Es imposible ganar allá.

No es un tema de cabeza, no es un tema fútbol, no es un tema de jerarquía. Es un tema de maldición, de brujería, es un hechizo.

Yo no logro entender como se nos fueron estos dos puntos de ayer. Es una cosa totalmente inexplicable. Antes decían que era por culpa de la mentalidad de Wilson, antes de eso, que el equipo se paraba, que no aguantaba el calor. En fin, miles de excusas.

Hoy, a mí se me acabaron las excusas o los análisis.

Santa Fe ayer hizo un gran partido hasta el primer gol de Huila. Era certero, no dividía el balón y aunque no llegaba al arco contrario con mucha contundencia, era el dueño del partido. Tocaba, proyectaba a los laterales y así acabó el primer tiempo con un señor golazo de Páez, que acomodó el balón al palo izquierdo del portero desde fuera el área.

Y en la pelota quieta nuestro gran fuerte, llega el segundo. Meza infla la valla al recoger un rebote. Parecía liquidado.

Pero ese Huila sabe lo que tiene su estadio, esa maldita maldición. Ese "Fucú" que llevamos en la espalda y en una jugada de la nada llega el primer gol del local. Error en la marca y una pierna por ahí impulsa el balón dejando sin opción a Zapata.

Qué partido había hecho Zapata! La figura del partido. Líder, manejo de área y seguro por arriba (por ahí tuvo un blooper sin importancia).

Y cuando quedaban un poco menos de diez minutos, El árbitro se inventa un penal inexistente pese a su buena posición y ubicación. El penal es cambiado por gol y se nos acaba la opción de romper esa p... maldición.

Está claro que los cambios no ayudaron. Omar debió salir antes, estaba fundido y el cambio era Quiñonez, no Dario, que lució perdido. Lo mismo Morelo, estaba muy cansado en el segundo tiempo. De hecho el primer gol nace de una jugada que el no marca. Para mí el cambio era Omar por Perlaza en el minuto 75.

En fin se nos escaparon dos puntos y la ilusión de romper una maldición más (de las pocas que nos quedan).

Esta vez tampoco fue.

Sigue el invicto, sigue el buen fútbol. Un gran consuelo.

Con la Santa Fe puesta en que algún día se muera esa maldición me despido.

Vamos León!!!

46 comentarios:

FEDEVE dijo...

hola Plazas.
De acuerdo en algunas cosas.
Para mí se equivocó y se demoró Costas.
Perlaza debió jugar mínimo 20 minutos. Ya se sabe lo que el aporta y lo cansados que ya estaban otros.
Creo que Quiñónez no estaba en los suplentes o me equivoco?
Estaba Borja.



Andreas Renier dijo...

Quiñonez no viajó, estaba resentido de su tendón rotuliano.

Estamos de acuerdo con que Perlaza debió haber entrado faltando 20 o 15 minutos.

El Huila tiene un buen equipo, eso no es fucú, no hechizo, menos plaza maldita, simplemente permitimos que el Huila nos metiera atrás, cuando se debió haber defendido esos 3 puntos en la mitad del campo.

Sin embargo el empate es un buen resultado, el Huila es segundo y es un buen equipo.

Anónimo dijo...

Señores.

Un equipo grande, no entrega un partido de la manera como lo hicimos anoche. Punto.

Nos la pasamos cacareando la tal grandeza y cuando la necesitamos, mamola.

Hoy en dìa YA SE LE LLEGA A DECIR ALGO A COSTAS, y aparecen nuevamente a madriar. Y acaso, no fue la misma cosa con Gutierrez?

Gutierrez nos saca de la inmunda y todos ustedes lo volvieron "el intocable Gutierrez", Y CÒMO DIABLOS TERMINO? Señores termino pidiendo cacao en Cali hace apenas 15 dìas. Y ahì, si que todos ustedes se callan la boquita. SHHH. SHHH.

Con Costas es la misma cosa.

El hombre anoche la embarro y la embarro muy feo. Y si uno lo dice, ya es un hp "CON LA H BIEN GRANDE" dejen de ser tan pendejos.

Lo otro que quiero brincar, es que ERA EL HUILA, EL HUILA señores. Y podrà estar de primero en la tabla con jijuemil puntos de ventaja, es el Huila que no tiene pero ABSOLUTAMENTE NADA DE HISTORIA y de vez en cuando se acuerda de jugar bien y nada màs.

O me van a salir con que Cano es un superjugador y Bergese ò Verguese es la supercontrataciòn. Disculpen, yo a èsos tipos NI LOS CONOZCO.

Ustedes mismos lo dicen, ibamos bien en el partido hasta que Costas hizo los cambios y tenga para sus dulces, entonces?

Hombre señores, porquè somos asì, porquè tenemos que agrandar a los equipos chichipatos de los que està lleno el campeonato PARA JUSTIFICAR NUESTRAS CAGADAS?

En què termino la era Gutierrez? Ustedes cambiaron dos ò tres campeonatos màs que nos dejamos de ganar por la sèptima estrella, y ahora la misma cosa?

He dicho, he repetido jijuemil veces (como lo hice en el 2012), que estamos para ser campeones, que somos el mejor equipo de Colombia, que tenemos una mano de jugadores superexperimentados a pesar de su corta edad, que estamos llenos de jugadores superlativos, que Costas es el mejor.

Pero tambien digo y afirmo que lo de anoche NO SE PUEDE REPETIR ni puel... porque nos quedamos como en el 2013 y 2014, viendo un chispero. Parece que al equipo lo van a desmantelar, se imaginan ustedes jugando sin Mesa ni Torres?

Cuando vamos a ver la novena si no es ahora mismo. YA MISMO ¡¡¡

Entonces?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bernal usd es el peor de todos los petardos q se creen q saben de fútbol y lo mejor es q Pastrana se la tiene adentro a usd. Q se siente q Pastrana se la tenga tan adentro?

Usd no sabe ni mierda de futbol lo q usd sabe es pq oye a Vélez Mejía y demás y lee a Meluk y a toda la prensa azul.

Usd si es el hp con H mayúscula que asco tener q compartir un equipo con una hinchada tan noble con un buitre como usd

Anónimo dijo...

Yo estoy con Roberto a muerte. Una cosa es ser un hincha de resultados y otra cosa es ver objetivamente lo que se presenta en un partido y opinar.

El partido lo teniamos absolutamente controlado, y en los ùltimos quince mìnutos perdimos los papeles y terminamos pidiendo tiempo.

La culpa en ningun momento fue de los jugadores y si Morelo, anota uno de los que le quedaron a boca de jarro, al final hubiera ocurrido exactamente lo mismo, porque la victoria se pierde en los cambios.

Costas:
- Se equivoco en los cambios pero sobre todo en el de Luis Paez por Dario.
- No corrige la posiciòn a la que entro el muchacho y se empecina en dejarlo haciendo bulto por la derecha, pensando en parar al lateral opita, tremendo error.
- Y finalmente no hace absolutamente nada para detener la remontada opita.

Finalmente cuando entra a Perlaza, lo hace para no perder el partido.

Horrible la direcciòn tècnica del sàbado, se nos fueron las luces y no perdimos porque los delanteros opitas son muy bisoños.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Dejen de joder. El fútbol es un juego y es para disfrutarlo. En toda la historia del fútbol nunca ha habido un equipo invencible. Uno se da cuenta que la joda no era contra Wilson si no contra Santa Fe.

Que mierda de gente

Andreas Renier dijo...

Aquí entró el mismo fulano anónimo a decirle a AndrésJ, que él, el anónimo, no hablaba de fútbol, para ser precisos, no escribía de fútbol porque no había con quien hablar de fútbol.

MENTIRAS!!!

No habla de fútbol porque no sabe de fútbol, jamás ha escrito una sola palabra de fútbol, solo sabe gaminear, madrear y hachepetear.
------------
El juego contra el Huila, desde mi perspectiva era el más difícil del torneo hasta ahora, ese equipo juega bien, lo había visto y sabía que fácil no era.

Tienen de DT a un técnico que trabajo muestra y le dieron una docena de jugadores nuevos y ahí los tiene compitiendo por los primeros lugares.

Sí, de acuerdo, no tiene la nómina de Santa Fe, pero a su favor digo que tiene trabajo; en eso se parece al Pecoso, de un rejuntado, a punta de trabajo hacen un buen equipo.

Claro que duele el empate, yo estaba viendo el juego en una reunión y un hincha azulejo me estaba distrayendo, cuando faltaban 15 minutos le dije: excúseme pero nos van a empatar y me concentré el el juego.

Si yo que solo soy un buen observador del juego, vi eso por qué le profe no recompuso?

Me gustaría que Santa Fe terminara invicto, pero nos falta la parte más dura de la cuesta: los dos montañeros, Cali, Junior, los azulejos patihinchados y uno que otro chiquitín "encartonao", porque a veces se juegan su mejor partido con el más grande y lo hacen para mostrarse.

Sí, no me gustó que se nos escaparán los 2 puntos, pero así es esto y pienso que el torneo va bien para nosotros, que se complicará porque lo más difícil viene y está la Libertadores, en ese momento, todo será complicado.

Creo, sin embargo, que este equipo, está nómina, este técnico, merecen que se les tenga paciencia. Ahora si los errores se repiten y la actitud cambia, pues veremos, por el momento veo que Santa Fe tiene el mejor juego del campeonato... y lo disfruto.

Andreas Renier dijo...

Pero hay algo más y en eso me baso para pedir paciencia:

NO FUE PENAL, ANCHICO ANTICIPA AL JUGADOR, LE TOCA EL BALÓN, SÍ, LUEGO SE LO LLEVA POR DELANTE, PERO ESO ES DESPUÉS DE RECHAZAR EL BALÓN.

No fue penal y ese albur se sale de toda disposición táctica, por eso no me afano.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Una vez más y tal como lo hemos señalado en diversas ocasiones, el resultado del partido lo definen quienes están en la cancha. A veces sorprende que un equipo no logre mantener una ventaja de 2 goles...el gran merito del Huila fue no darse por vencido, y se encontró el empate en un error arbitral...el Huila es segundo, con técnico y jugadores nuevos...lo que demuestra una vez más que el técnico no juega y que son los jugadores los únicos responsables de las victorias o las derrotas.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Reinier y es q usd si sabe de fútbol?

Todo lo q usd dice sale al revés. Wilson Gutiérrez es malo sale campeón. Morelo es un vago
, hace 20 goles. Costas es un tiro al aire, sale campeón. Y así podría seguir todo el día. Si para usd saber es hablar y q no salga nada entonces no tengo ni idea

Anónimo dijo...

Anònimo.

Refuteme.

Pero no me madrie, porque entre otras y si usted insiste, su madre siempre serà màs puta que la mìa.

Sus madrazos lo ùnico que producen es reafirmar mis opiniones. USTED LAS ENGRANDECE CON SUS HPTZS. Usted para callarme solo MEDIO LO INTENTA usando los HPTZOS, porquè serà? SERÀ QUE NO TIENE QUÈ REFUTARME?

Refuteme alguna mierda y le prometo que no vuelvo al blog. Ni me cambio de nick o de link o de lo que usted se invente, me voy y los dejo tranquilitos en su mundito de papel crepe.

Pero refuteme, con hptzs no me va a callar. Al contrario.

En lo que si estoy de acuerdo es que yo no sè de fùtbol, soy hincha como cualquiera, y entro al blog con dolor y sangre en el ojo a expresarme. Què queria, que estuviera feliz y encantado de la pelota el sàbado? Huevòn.
Si no le gusta lo que opino de malas. Pero sè mucho màs de fùtbol que usted, usted para siquiera debatir conmigo, madrazo va y madrazo viene, escupe por aquì y escupe por allà. Usted no tiene como refutarme.

Hàgase a un lado compadre, usted se està tirando el blog, èsto no es lo suyo. Aparte que el blog no es suyo tampoco. El blog es de Plazas y arto que se jodio para traerlo hasta hoy.

Respètelo un poquito, hàgale a la controversia, jalele al debate, deje sus problemas en otro lado. Lea lo que escribe, còmo asì, que Pastrana me clavo? O sea que el hombre es un aberrado?

Se fija los porquerias que usted pone?

Revise todo lo que quiera. Revise tres dìas ocho dìas el archivo del blog. Lo mìo es claro, si la embarran entro y lo digo. Punto.

Que yo quiero que Santafe sea como el Madrid? Si, mil veces si. Yo quiero un Santafe perfecto para el medio, porque es la ùnica manera de acercarnos a la punta, y la punta la tenemos a tres años de trabajo perfecto.

Que yo quiero que todos los DTs sean como Mou? Si, yo quiero gente que no se deje llevar por las locatadas del dueño.

Refute viejo, refute y deje el stress, deje de sentirse aludido por todo, supere ese marico complejo de inferioridad que lo consume. Entre a google y busque "tips y maneras para refutar" y refuteme.

Roberto Bernal.


Anónimo dijo...

Bernal quiere que le refute algo para que no vuelva a entrar acá, perfecto.

Para usd el Huila no nos puede ganar por que no tiene historia . Verdad? Entonces si eso es así Santa Fe no lo podía haber ganado al Colo Colo por que Santa Fe con el dolor del alma es un equipo insignificante a nivel internacional.

Ve como se le refuta de fácil a idiotas como usd?

Santa Fe repasó y se mamó de repasar al gigante en la Libertadores, entonces hermanito no vuelva por acá fuera de acá

Ulises dijo...

Qué lástima entrar al blog y encontrar esa disputa de verduleras...el que empieza las vulgaridades tiene que atenerse a que le riposten de la misma manera. No se jugó bien!... Que 2-0 es el resultado más peligroso en el fútbol?... Tal vez... Que los cambios no eran y se hicieron a destiempo?... Si!... Que perdimos dos puntos?... Si!...crucificar a Costas?...ridículo!...
Un consejo: dejen en paz a Gutierrez!... El hombre dio el paso al costado hace rato!... Dándonos la septima despuės de 37 ańos...leave him alone!...
Una propuesta: Salazar y Torres contra Mineiro...
Otra: 45 minutos para Omar Pérez, 45 para Armando Vargas... Esta llegando el momento... El ídolo ya no esta para 90

Ulises

Anónimo dijo...

Roberto buenas tardes, no se deje sacar de casillas por gente que no vale la pena, tanto que ni son capaces de firmar un comentario, yo no soy un comentarista habitual, es más muy pco comento, pero si me gusta leer sus opiniones junto con las de cuentachistes y algunos más que se retiraron del blog solo por no saber filtrar los comentarios, haga lo del dicho, "Al bagazo poco caso" y si el anónimo me quiere ofender o insultar pues espero que lo haga con algo que en mi vida haya escuchado, y le doy un dato, fuí arbitro de futbol, así que piense un poquito antes de escribir

cesmed

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Nada mas que decir sobre el partido que no se haya dicho ya.

Me quiero enfocar en algo que oí en las noticias, y que me parece grave.

Costas se va para el segundo semestre, después de copa America.

Es decir, deja botado el equipo para irse a Mexico. Por supuesto, por plata.

Esperemos que no.

Saludos,

Andres J

Andreas Renier dijo...

Como siempre huevón diciendo mentiras.

En lo único que acierta Ud., es que Gutiérrez es malo, es un petardo. En lo demás miente huevón, como siempre lo hace.

Si cree que hablar de fútbol es usar calificativos, está equivocado huevoncito, a Ud., le hace falta criterio en todo, no es más que un pelmazo.

Andreas Renier dijo...

AndresJ:

Sí, pero no solo es Costas quien se va, a él se le vence su contrato y Santa Fe no tiene el poder económico de retenerlo, es que Méjico paga mucho mejor, es la liga mejor pagada del continente.

No solo se irá Costas, los mejicanos se llevarán a Meza, a Mina, a Torres, a Morelos, puede que en esa colada también salgan Quiñonez y Roa.

Santa Fe después de mitad de año quedará hecho una colcha de retazos.

Aquí lo escribí desde el juego con Atlas.

Pero no culpo a nadie, son las fuerzas del mercado, quien no quiere mejorar en la vida?

Lo único que podría mantener a Costas en el equipo es la Suramericana y un mejoramiento económico que le permita quedarse seis meses más.

La fuerza del mercado tiene esa dinámica.

Lo que más me aterra es en quién pensará Pastrana, en el mismo rasca bolas que sacó, no hace sino decir a todos los medios que él lo quiere mucho.

A mi me gustaría Gustavo "Lechuga" Alfaro, pero el mismo dijo que del fútbol de Argentina solo saldría para Brasil o Méjico.

Otro es el DT de Estudiantes de la Plata, no recuerdo en este momento su nombre.

Para algunos aquí, el técnico no importa, pero es tan fundamental, que negar su incidencia en el juego es solo la verificación de la más absoluta ceguera, lo dijo Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano con mejor desempeño en un mundial.

El fútbol está lleno de ejemplos, de como son los técnicos los que logran campeonatos: Rinus Michel, Mourinho, Guardiola, Bielsa, Martino, Fergusson, Ochoa, Pinto, Pecoso, Gamero -que será el próximo técnico de los vecinos azules-, Gamero me gusta para Santa Fe.

Anónimo dijo...

Anònimo.

Usted, para poder refutarme, està poniendo en su particular forma de medir las cosas, en la misma linea al Huila y a nosotros. Digamos que si el Huila fuera un Once Caldas, listo, me callò la jeta. Pero de verdad, Huila y nosotros estamos bien lejos.

Efectivamente, los chilenos son màs que nosotros (HISTORICAMENTE), pero el Huila està años luz de nosotros, de manera que no a lugar su manera de refutarme. Los chicos siempre seràn chicos y los grandes siempre seràn los grandes. Colo Colo es un MUY GRANDE, Huila es un chico y nosotros somos emergentes. Pero con todo y èso que usted nos enseña del ColoColo, nosotros somos el actual campeon de Colombia y el año pasado fuimos 6tos del mundo. Huila no es ni mierda. PERMITAME SE LO REPITO, HUILA NO ES NI MIERDA. No a lugar viejito. Ademàs, lo que estoy diciendo Y DISCUTIENDO es que Costas TIENE HUEVO por hacer èsos cambios tan CHIMBOS a estas alturas de la vida. CAMBIOS CHIMBOS QUE NOS COSTARON LOS TRES PUNTOS. Èso es lo que estamos hablando.

AYER COSTAS SE EQUIVOCO, MAÑANA SALDRÀ CAMPEON, y entonces què? No puedo decir que se equivoco? Manda càscara.

Una real maricada de mi parte ponerme a su nivel. Usted me seguira refutando por que si y por que no, acomodarà las cosas por secula seculorum y me seguira pidiendo que me vaya. Obvio me seguira madriando.

No pierda màs su tiempo, usted es el manda callar de èste sitio, se lo reconozco, yo me retiro, la verdad ya no encuentro nada placentero cuando entro al blog, es màs, me dà temor por la mano de madriadas, porque la verdad, no lo crea, se siente dolor que le maltraten a uno la mamà a diario por pedir excelencia en el club.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Roberto, no le pare bolas, el tipo no sabe hacer nada más que madriar y hachepetear, jamás sustenta su criterio, es algo muy cercano al huevón ese que jode desde atrás del salón y cada vez sale con cada huevonada, ahí se quedó este personajillo.

El tipo este, creo, es el mesajero de Gutiérrez y esta sin chanfa y obvio no hace sino sobarle las bolas petardo de del mandadero.

Yo lo ignoro la mayoría de las veces y digo lo que pienso debo decir y...

Yo estoy de acuerdo con Ud., el profe se demoró con los cambios, la entrada de Perlaza fue muy tarde.

Pero reconozco que el Huila corrió, le puso cojones y que debido a nuestros dos errores: 1. cambios tardíos y 2. defendernos muy atras, rescató el punto.

Pero vamos bien Robert.

Anónimo dijo...

Saludos,

Pues respecto de la salida de Costas, ojalá en el equipo se pueda hacer el esfuerzo, supongo que dependerá de las taquiilas y lo que se haga en Copa Libertadores.

Personalmente creo que, por alguna razón, Santa Fe puede seguir su senda victoriosa sin los jugadores que hoy conforman su espina dorsal.

Lo anterior, por que hemos podido alcanzar un nivel de suficiencia administrativa tal que no dependemos de jugadores en particular para ser un equipo exitoso. (En mi opinión). Es el caso de Nacional, que funciona como un reloj por que es una institución solida (les guste o no).

Ahora, eso no quiere decir que me guste personalmente el manejo dictatorial que se le da al equipo desde la presidencia, sin embargo, Pastrana es el dueño de la mayoría de las acciones del club y en ese orden de ideas el gran patrón del equipo.

Así pues, si bien puede haber una desbandada como la que tuvo nacional, es probable que eso no redunde en una crisis tipo Millonarios. Puede que nos pase una situación similar a la de Nacional, que de todas maneras ahí va, primero.

Ojalá no se vaya Costas, pero si se va, no es el fin del mundo.

Saludos,

Andrés J

FEDEVE dijo...

Buenas tardes.
Hola Renier, reconozca una.
En esta ocasión el que primero escribió que Perlaza entró tarde fui yo. Usted lee a todos?
Y estoy de acuerdo totalmente con RBernal. Desde el año pasado vengo pensando, que es lo que tiene o hace el Huila para igualar o ganarnos.
Y no encuentro explicación lógica.
El Huila es y será inferior a nosotros. Está bien que el chico le gane un partido al grande. Le acaba de pasar al Real Madrid. Pero le aseguro que al Real con ese equipo no le vuelve a pasar eso en 10 años. sencillamente porque es superior y lo hace sentir siempre.
SantaFe es superior en todo al Huila. Compare a Costas con Santa. Diferencia del cielo a la tierra. Y la nómina ni se diga. Y las divisiones inferiores, y las comodidades, y el presupuesto, es decir, en TODO. Entonces no entiendo esa guevonadita del fucú, o plaza maldita. NO, y aquí también discrepo de Plazas.
Falta es verraquera, y la tal JERARQUÍA. A todos, y Costas se equivocó con las cambios y hasta en escoger la suplencia en mi concepto. No había un defensa, y creo faltó hasta Vargas, pues era previsible que Omar no aguantaba el trote y la verraquera del Huila. Eso sí tienen y por eso sacan resultados ante SantaFe desde hace años.
No creo tanta desbandada en el segundo semestre. Como dicen, con buena oferta Costas se queda. Y sí creo que se le puede pagar bien pues la misma copa suramericana les dará la plata que se necesita. Y lo que entre ahora por la Libertadores, también sirve para cuadrar caja a todos o a muchos.
Amanecerá y veremos.
Pero lo que sí está muy mamón y por eso ya casi no leo ni escribo, es esa cantidad de guevonadas e insultos que escriben varios.
El mismo Plazas se eterniza actualizando y todavía en la entrada del blog, se ve encuestas preguntando por Agustín Julio.
Es el colmo la pobreza de actualización.
Supongo que Plazas y sus colaboradores están muy ocupados.
FEDEVE



Anónimo dijo...

Saludos,

Renier, lo leo y creo que lo que pasa en el Huila en la actualidad puede pasas por un tema de dirigencia. Si, Santa Fé es un equipo ampliamente superior, pero si les iba bien con Pecoso y ahora con Santa, eso tiene que venir de arriba.

Me inclino a pensar que los equipos manejan "mentalidades heredadas", ejemplo, Santa Fe desde la última final con Nacional, desde que nos ganaron acá, no daba pie con bola y se nos había vuelto un coco. Creo que es cuestión de mentalidad. Ese "hechizo" contra los verdes se levantó por fin con el 3-2 en Bogotá y ni se diga después de ganarles en Medellin.

De la misma manera, creo que los jugadores de Santa Fe, y la hinchada, ven el partido en Neiva como una de las plazas semi imposibles, como el Metropolitano. Sin embargo, me atrevo a decir también que el factor calor si incide muchísimo en nuestros muchachos, ellos entrenan en Tenjo, que no puede ser mas frío.

¿Falta de jerarquía? No sé. No creo. Hemos visto partidos durísimos tanto de visitantes como de locales que hemos ganado con Jerarquía de equipo internacional, y ciertas derrotas iguales.

Creo que es cuestión de ganar allá y que los jugadores se quiten la tara mental de jugar en Neiva y en Barranquilla, eso es todo.

De todas maneras toca resaltar que ni Santa Fé jugando muy bien, ni Millos en buenas condiciones ganan allá casi nunca. Mi teoría es que nos gana el clima.

Andres J.

Anónimo dijo...

Mi ultimo comentario era para Fedeve, no Renier.

Andres J

Andreas Renier dijo...

No problem Fedeve, si lo escribió Ud., listo, es de su autoría.

No se emprobleme con eso.

El cambio era obvio, lo que sorprendió fue lo demorado.

Y aquí no tenemos chequera para competirle a Méjico.

Espero a Costas le atraiga la Suramericana y se quede hasta final de año.
--------------
En el fútbol y todos lo deberíamos saber aquí, no hay lógica.

Por montones se han visto equipos chicos ganándole a los cotizados, acaba de sucederle al RM, el Bilbao les ganó y el mundo no se acaba.

Venezuela a va a Barranquilla y nos gana o nos saca un empate y ellos no tienen la nómina nuestra.

El Zamora un equipucho de 3 pesos que nuncahabía ganado un punto en la Libertadores hace un año nos elimina en la fase de grupos, nos sacó 4 de 6 y nos dejó viendo un chispero.

En nuestro caso, el referí erró y pitó una falta que no era.

Pero no voy a pelear con ninguno.

Sigo pensando que en general fue un buen juego, que si bien merecíamos la victoria, el empate fue justo por lo que hizo el Huila.

Ahora viene la tanda brava, el clásico, los montañeros y el Cali, esos los quiero ganar, pero antes de escribir algo veré jugar a mi equipo.

No es conformismo, el juego fue disputado.



Andreas Renier dijo...

Ya escucharon a Lunari?

Vendrán contra nosotros con el cuchillo entre los dientes.

Si necesitan los pahinchados jugar como nunca y ganar a como de lugar, como sea -anónimo no entiende-, es contra nosotros.

Ese juego si lo quiero ganar a como sea, jugando bien, jugando mal: GANAR!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo importante no es lo que diga Linari, Costas, Camacho, Pastrana, la hinchada o la prensa, lo importante es lo que hagan los jugadores en la cancha. Son ellos los que ganan, pierden o empatan, los demás sólo les hacemos fuerza.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Lo importante es la manera como el DT plantee el juego, basado en lo que conoce de su equipo y del estudio que hizo del rival.

Es relevante también la forma como el DT lea el juego y plantee cambios en caliente, en el fragor del juego, si el DT no observa, no sabe leer esas sutilezas de nada sirve.

Al encontrar en donde su equipo falla, si las variantes psocionales que hizo en caliente nos sirvieron, entonces, un buen DT tiene que realizar cambios, un jugador sale y entra otro que lleva de la mano una solución a la deficiencia que el DT observó en el juego de su equipo o en el juego del rival.

Pero además, el DT debe hacer el cambio en el momento justo, no antes, no después.

Todo esto lo tiene claro un buen DT.

La lectura del juego no la hacen los jugadores.

Los cambios posicionales no los ordenan los jugadores.

Los cambions de nombres, los cambios en la alineación no la hacen los jugadores.

La alineación que entra con una idea de juego no es la idea de los jugadores, es del DT.

Todo lo anterior lo ignora un pelmazo rascabolas, que no sabe que hacer desde la raya, que se para ahí porque lo pusieron ahí, que no tiene fundamento futbolístico, que no sabe de táctica, que ignora la estrategia.

Quien se para en la raya no va meterse las manos en los bolsillos, va a gerenciar una actitud, una dinámica de juego que tiene como objetivo buscar el triunfo, no salir con babosadas y excusas después, tal como lo hizo cierto personaje en el pasado.

JO dijo...

Buenos días a todos.

Señor Andreas, no se deje provocar, todos sabemos que el técnico es tan importante o más que los jugadores, si no fuera así, no les pagarian tanta plata.
Con respecto a nuestro equipo, yo la verdad lo veo muy bien, vamos por buen camino, eso que nos paso en Neiva, fue algo que en el futbol pasa, los tuvimos para el 3 o 4 a 0 y nos empataron, no por eso no tenemos jerarquia y somo malos,no fue que nos metiaramos atras, lo que pasa es que el otro equipo también cuenta (con historia o sin historia), en este momento es buen equipo el opita.
Mucha suerte a todos

Anónimo dijo...

Dahefo, segùn su teoria, usted ya se hubiera suicidado, se hubiera ahorcado con una corbata, de leer y oir los reclamos que hoy le hacen a Carletto en Madrid.

Y ojo !

No son de los 20 gatos de un blog, son de Matiz Blanca y del diario Marca en donde en màs de 100.000 (SI MÀS DE CIEN MIL COMENTARIOS)hoy le dan a Carletto pero hasta con la escoba. Y eso, que los tiene de punteros, clasifico a la siguiente ronda, etc, etc.

Acà, alguien dice que pilas, que estamos dejando que los punteros se alejen con tanto empate (recuerden que no hay cuadrangulares sino un mata mata en donde si vamos de quintos para abajo terminaremos siempre de visitantes), y entonces alguien dice que pilas que los cambios fueron mal hechos y salen como ratas rabiosas a dizque defender y rodear al tècnico de turno.

Hay partidos que se tienen que ganar, hay partidos empatables y existen partidos perdibles.

Este era un partido ganable, tan ganable era, que se iba ganando 2 a 0, totiadios de la erre. Pero como no se gano, estamos ad-portas de que aparezcan los partidos en los cuales los jugadores dicen "es una final", una final contra Jaguares, Patriotas, Pastos.

Ah y a propòsito del partido de fin de semana contra las pitufiñas. Vamos a jugar contra unos muertos no? El peor albiazul en años, en donde ni prestandoles a Costas y a Omar, mejoran. Yo aparte del triunfo espero goleada.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Que montón de carreta escriben algunos, todos los técnicos dependen del momento de los jugadores, quienes son los que JUEGAN,de nada valen los cambios posicionales, o la "gerencia de la actitud" si el jugador patea torcido, cierra los ojos al cabecear, hace un autogol, se hace expulsar, se lesiona, etc. Después de la guerra todos son generales, y se atreven a señalar el cambio que debió haberse hecho y el minuto en el que tocaba hacerlo...dejen la bobada.

Andreas Renier dijo...

Solo improvisación. No se recupera, no se genera fútbol, no se tiene profundidad .
Se equivocó el profe en la escogencia de la nómina.

Andreas Renier dijo...

El gol entra por el palo de Castellanos.

Anónimo dijo...

Nuevamente se escoge mal la nómina.

Vargas tenía que ser titular en lugar de Rodríguez que nuevamente lo vi muy regular, cuántas oportunidades debe tener un jugador para medio mostrar algo interesante?

Arrechea muy regular también, qué pasó con Urrego?

Anchico no mete un pase bien ni teniendo los compañeros a dos metros, y Otálvaro?

Seijas... mmmmmm... se le quiere pero ya dio todo lo que nos podía dar.

En fin esperemos que empaten por lo menos. min 61.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

No se preocupe Andreas, los jugadores pobrecitos no tienen la culpa...la culpa es de Costas que esta noche ha olvidado "gerenciar la actitud"..

Andreas Renier dijo...

Una completa y total murga vestida de rojo y blanco hoy en el Campín.

Que vergüenza.

Una cadena de errores:

- Se equivoca Costas en la alineación, error solo de él, regaló los 3 puntos.

- El gol entra por el palo que Castellanos debía cuidar.

- Salazar jugó?

- Perlaza se le da la oportunidad para que muestre lo que tiene y nada muestra.

- Soy hincha del Chamo, pero hoy estuvo fatal.

- Quiñonez de piscina en piscina.

- Dario Rodríguez, no más por favor; llevamos 2 años esperándolo para que demuestre que tiene algo para jugar en primera y nos confirma que es jugador para el Expreso Rojo; es la mascota del equipo, de ahí no va a pasar.

- Borja es un jugador torpe con los pies, a él no se le puede ubicar en una zona diferente que metido entre los dos centrales para que le pegue de punta. Cuando retrocede para intentar hacer paredes, pierde siempre el balón, fue muy mal utilizado; a Borja no se le puede utilizar para que haga trasiego del balón, no sabe que es eso.

Esta noche Santa Fe un total circo, incluido el banco técnico.

Si se juega así el sábado, los azulejos seguro nos ganan.

El Caldas caminó el partido, trotandito nos ganó.

Que fiasco.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, por fin le pega a una, sí, Ud., tiene razón, hoy el culpable en gran porcentaje lo tiene Costas.

Por fin maestro vio un juego de Santa Fe, porque cuando Ud., entra aquí a hablar de fútbol parece que hablara de la liga inglesa.

Le apunto una a su favor: los 3 puntos los regaló Costas, se equivocó en la elección de la nómina de esta noche.

Una que se le ve.

FEDEVE dijo...

Hola buenas noches.
Primero me refiero a unos comentarios anteriores, que dicen que contra el Huila hizo mucho daño el calor, y que en barranquilla pasa lo mismo.
No estoy para nada de acuerdo. El partido se jugó a las 6 de la tarde y ya no hay calor en Neiva. La temperatura en esa circunstancia, el jugador profesional, debe dominarla y nada de lo contrario. Además, le recuerdo que el mismo Huila, en diciembre en Bogotá, también puso a sufrir a santa fe y entonces cual clima, si se jugó de local? Ante ese equipo falta es verraquera y jerarquía.
Es que la tal jerarquía, ahora tan de moda, no la venden en el éxito ni en allkosto. Se adquiere con el oficio, con el trabajo, y muchas cosas más y nuestro equipo apenas está aprendiendo a tenerla. Pero todavía falta y bastante. Para consuelo de todos, creo que en Colombia ningún equipo la tiene y los mas cercanos a ella son santa fe y nacional. Pero les falta. A veces oímos hablar de jerarquía en uniautónoma, en jaguares, en itaguí, como se lo escuché a carlos mario hoyos, su técnico, cuando llevaban como 2 meses en la A, y jugaron contra santa fe. Q ironía, idiotez, despropósito, falta de conocimiento, hablar en esas circunstancias en esos términos.
Segundo: hoy como en el partido anterior, Costas regaló el resultado, desde la escogencia de la nómina y peor la titular.
Todos los equipos juegan casi con la misma nómina todo el año. Hay veces que 2 nominas resultan. Otras no. Hoy no era para salir con esa nómina y desde el primer minuto se notó. DaríoR no tiene que hacer en la titular y menos de armador. Hoy era para Vargas todo el partido. Seijas ya casi ni estorbo hace. Con ese mediocampo, cualquier equipo aplicado le gana y el Caldas con poquito nos ganó. Anchico no se que pensó en el momento del tiro libre del gol y Castellanos tampoco atinó. Gol por errores crasos. Quiñonez y Borja mal ubicados. Arrechea no es. Entonces? Quien es el responsable de todo esto? Costas.
En otras ocasiones todo se lo agradecemos a él, pero hoy la cagó y en grande.
Toca planear serio, escoger nómina serio, escoger titular serio, para el sábado, pues si no, se salva Lunari de la fija salida.
FEDEVE

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Algunos no distinguen la ironía o el sarcasmo al leer un comentario. La nómina escogida no era mala, antes de que iniciara el partido, luego de conocer el resultado es facil culpar al técnico de la derrota. Sin embargo quienes sí entendemos el futbol, podemos señalar que el equipo pierde por la incapacidad de los laterales de superar a los del Once, y que Salazar, Perlaza y Rodriguez no pudieron en el medio, y a eso sumele la dalta de definición de Quiñones....todo eso se supo luego del partido, en el estadio nadie estuvo en desacuerdo con la nómina antes de que iniciara el cotejo..pues, desafortunadamente no hay técnico en el mundo que pueda anticipar el comportamiento de sus dirigidos...anoche a Nacional le empacaron un gol antes de los 2 minutos de juego...dejen la bobada y exijamosle a los jugadores..

Andreas Renier dijo...

El que no entiende el sarcasmo es Ud., apegado a su obtusa manera de ver el fútbol, mi entrada felicitándolo por su único acierto en algún comentario hecho por Ud., aquí, si cree que se lo dije en serio, está soñando, cada entrada suya es la repetición de la repetidera:

DEJE LA BOBADA, JA!
-------------------
Anoche en el Campín, apenas comenzó el juego, la gente comentaba sobre la alineación tan rara.

Comenzando con la inclusión de Rodríguez y la ausencia de Vargas.

Quieren madurar a Rodríguez forzando a un muchacho que no tiene nada más que lo que ha mostrado: correloncito, nunca ha sido solución.

Lamento decirlo, pero Rodríguez pasará sin pena ni gloria y me gustaría equivocarme.

El transcurso del juego lo demostró y en el intermedio envié un mensaje sobre la noche oscura que estábamos pasando y mi sentir sobre la nómina.

Andreas Renier dijo...

Aquí a unos pocos, afortunadamente, andan de pifia en pifia, con cada comentario que hacen se les pela la cadena.

Hasta el mismo Costas se dio cuenta de su error.

Al comenzar el segundo tiempo el primer cambio que hizo fue sacar a Rodríguez por Vargas y no lo hizo antes por hubiera escrito la carta de defunción del peladito.

Andreas Renier dijo...

De lo observado anoche se puede concluir:

- No tenemos un solo equipo, existe una nómina titular y una nómina alterna o suplente, Ud., escoja el término.

- Una cosa es jugar frente a Chicó, Patriotas, Alianza, Cúcuta con la nómina alterna, que jugar con un equipo que tiene más trabajo como el Caldas, eso se vio anoche, fue muy claro.

- Cuando se tengan compromisos en la Libertadores, Costas tendrá que utilizar la nómina de suplentes, para guardar al equipo que asumirá ese compromiso de manera fresca, así que esta nómina alterna seguramente perderá otros juegos, cuando se crucen los grandes contra nosotros y un juego de la Libertadores.

- Costas diseñó su alineación, muy seguramente pensando en el clásico, el profe es de Avellaneda, en donde el clásico Independiente Vs Racing, sin importar las campañas de cada equipo, se vive con mucha adrenalina, el profe Costas no querrá perder el clásico contra los vecinos y quería mantener al equipo titular fresco.

- Pero como se le está dando prioridad a la Libertadores, creo que contra los azules el profe escogerá una nómina Mixta, con esto quiero decir que utilizará jugadores de ambas formaciones.

Esto es lo que creo, pero uno no tiene una bolita de cristal, lo de anoche mostró que ese equipo careció de un generador de juego, nunca fue profundo, apenas se llegó 3 veces con opción, el Caldas creo al menos 5.
----------
Con mis apreciaciones intento acercarme a lo que el equipo hará, según la necesidades del equipo. Y obviamente una se puede equivocar y entonces se le da papaya al par de "pifias" que hay aquí, que solo asumen los hechos, cuando son hechos, antes, jamás son capaces de comprometerse.

Finalmente, sí, el profe se equivocó en Neiva al no hacer los cambios que el rival requería.

Sí, el profe se equivocó anoche en la elección de la alineación.

Pero a pesar de eso, creo, que la campaña hecha no es mala, se tendrá que remar, pero creo es un desempeño hasta este momento aceptable.

Otro finalmente: creo al DT le están exigiendo la alineación de Rodríguez y él se la ha jugado con Dario, pero seamos sinceros, por lo visto en 2 años, el pelao como dicen en el Huila, le falta pelo pa´moña.

Anónimo dijo...

Andreas, un abrazo.

A Costas solo le exigen la alineaciòn de Dario? Hermanito, Anchico juega porque juega. Si jugamos la Copa tapita contra Fortaleza el primero que va fijo es Anchico. Se cae primero Pastrana que sacar del equipo a Anchico.

-------------------------------------

Vuelvo a entrar por dos cosas.

Si algo en los 45 años que llevo de hincha, hemos tenido, es dignidad. Me precio de que somos un equipo rebosado de dignidad.

Anoche perdimos porque no tuvimos la capacidad de siquiera empatarle al Once Caldas. Siento que perdimos justamente porque el Once Caldas llego y nos salvamos de varios goles.

Anoche con lupa, los asistentes Santafereños (asistentes de Pastrana y Costas), repito, con una lupa, se dieron cuenta que el gol del Once fue ilegal en caso agravado. Lo que de inmediato produce repeticiòn del partido.
A esta hora segun las noticias, andamos presentando la demanda del partido y muy seguramente se va a repetir.

Señor Pastrana, entonces que. Ahi repetimos la alineaciòn? O ponemos la titular. Ya vio que de pronto no nos alcanza para estar entre los cuatro primeros? Ya vio que sus refuerzos no dan para tanto?

Ya usted se rebajo, al lado de los verdes y los azules y como puerquito de matadero se puso a chillar.

Ya perdimos, no tuvimos ni el futbol ni los cojones para empatar, deje asì.


-------------------------------------

La segunda cosa que quiero comentar lo hago en la actualizaciòn. Me parece de primera mano y esta pasando de agache.

-------------------------------------

No perdamos los papelkes por favor.



otra rata màs a mucho honor.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Los jugadores son los que definen los resultados, NADA ni NADIRE puede garantizar que de haber jugado Omar Pérez, Torres, Roa y Morelos en la títular, el resultado habría sido otro, podrpia habver sido peor, eso nunca se sabrá. Lo unico claro es que lo jugadores que anoche disputaron el partido por parte del Santa, no cumplieron con lo ordenado por el técnico y lo esperado por Directivos e Hinchas.

Lo demás es carreta propia de alopesicos manizalitas..

Andreas Renier dijo...

...deje la bobada...bla, bla, bla... alopésicos manizalitas... bla, bla, bla.... la culpa es de los jugadores... bla, bla, bla... deje la bobada... bla, bla, bla...

Dahefo, Ud., es un dechado de profundidad futbolística.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, usted es un gracioso sofista "gerenciar la actitud", "cambios en el momento justo" (hay momentos injustos?) y más bla, bla. El futbol es un juego, quienes lo enredan con rebuscada terminología, lo hacen simplemente para disimular su ignorancia o para llenar programas de radio o periodicos, y en colombia, generalmente esas personas sufren de alopesia y originarias de Manizales..

Anónimo dijo...

Bueeeenas,esto es lo que vi anoche en el estadio:

Una nòmina totalmente alterna pues, y coincido con un blogger anterior, para Costas el clàsico es MUY IMPORTANTE.
Un Arrechea que no anda en buen nivel acotando que desconocemos como anda Urrego.
Un Anchico en franco declive y que estuvo porque Otàlvaro retomarà la titular a partir del sàbado.
Un Mosquera con alguna condiciòn fìsica pero muy poca condiciòn futbolìstica
Salazar y Perlaza a los que se les nota la inexperiencia pero, en mi humilde entender, con un gran potencial a mediano plazo.
Un Seijas muy querido por toda la parcial pero al que, siendo aùn joven, se le nota que sus mejores años de profesiòn ya pasaron hace rato.
Un Borja entrompador, chocador pero sin sutileza en el manejo del balón.
Un Rodrìguez que se esta quedando en promesa muy a mi pesar.
Un Costas que tiene la cabeza en los partidos del sàbado y del mièrcoles. No le diò la importancia que ameritaba al partido de anoche.
Weimar Rico Herrera.