miércoles, 25 de marzo de 2015

CUANDO COGEN RITMO ES OTRA COSA

Se acaban estos dos partidos y algo quedó muy claro. El equipo titular necesita ritmo para ser competitivo. Estos jugadores necesitan competencia constante.Creo que a Costas le debe quedar muy claro esto para lo que viene y para planificar mejor el equipo para afrontar los dos torneos.

El partido de ayer se mostró mucha más fuerza, mucha más cohesión y mejor entendimiento, algo que habíamos perdido en ese mini bache que tuvimos que hoy, no nos permiten tener estar de líderes. Hoy el panorama gracias a la victoria frente al Medellín (y a Uniautónoma) es reconfortante y ayuda a vislumbrar que este equipo tiene como barrer con todos. Es cuestión de darle mejor manejo a las rotaciones.

Es así de simple: Cuando este equipo coge ritmo, es otra cosa.

El Medellín empezó rudo y duro, atacando, desdoblando a Marín; Nosotros un poco más conservadores analizando el compromiso, hasta que Morelo tuvo la genialidad de hacer una pared con un rival, para definir con clase y maestría para poner el marcador a nuestro favor.

Apenas unos minutos más adelante, Roa, para mí la figura del partido, desborda la banda derecha y genera la jugada del penal que fue el 2-0. ¿Para ustedes fue penal? A mí me quedaron dudas sinceramente, aunque veo el brazo desplazando a Roa. Pero es un penal dudoso.

Como suele suceder cuando vamos con dos goles de ventaja, nos relajamos y en un error de marca, Marín marca para el visitante. ¿Qué es lo que pasa con ese segundo gol? ¿Por qué nos relajamos tanto en esas oportunidades? Ya son tres los partidos así, Colo Colo, Huila y Medellín.

El segundo tiempo fue toma y dame, pudimos marcar el segundo y pudimos ser empatadas, los 15 minutos finales fueron sufridos, hasta que llegó la velocidad de Darío, quien también definió como crack y como el delantero o extremo que debe ser. ¡Qué este sea tu destape Darío!

Costas ha venido insistiendo en él, por algo será. Costas le tiene fe, pongámosle fe a este jugador de las divisiones.

Ahora se vienen dos partidos complicados, pero los cuáles hay que ganar. Hay que ganar en Tunja y hay que ganar al Tolima, esto nos dejaría con mucha tranquilidad para las dos semanas que estaremos en territorios del sur del continente.

Con la Santa Fe puesta en que Costas siga poniendo este equipo para tener más ritmo me despido.

Vamos León!!!



19 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Dario Rodríguez, a todo señor todo honor.

Lo he criticado, porque llevamos 2 años esperando una actuación que mereciera hablar de él y nada.

Esta noche se fajó un golazo al mejor estilo de Falcao, de comba, colocadito, con efecto, al palo, golazo.
-------
Un buen juego, movido, con un Santa Fe atento y jugando a ganar.

El gol de ellos un regalazo de Yulián, no acompañó a Marín, ellos tenían el balón, avanzaban y Yulián no acompaño y el hombre entró solo al área y definió muy bien. Yo soy hincha de Yulián, pero ese gol en contra fue todo de él, cómo lo va a dejar ir cuando ellos avanzaban con el balón?.

Se ganó bien, a un rival directo, se volvió a engranar, con ritmo, con pulso, con mando.

Bien, ya estamos en donde deberíamos estar.

Vamos por el Mineiro.

Andreas Renier dijo...

Sí Camilo fue penal.

El defensor desplaza estirando todo el brazo al nuestro, fue clara falta, eso es un empujón.

Anónimo dijo...

Donde están los comentarios en contra de Pastrana? Los q decían q ya esto se había vivido con wilson Gutiérrez ?

Espero que el equipo siga encarando los partidos con toda.

Este momento del equipo es único. Claro vamos a perder en otras oportunidades, pero así es el fútbol.

Por fin el rojo se encuentra en el lugar que merece.

Les cuento a todos los buitres y a los no que mañana es la asamblea del equipo y por segundo año consecutivo, el equipo va a repartir dividendos a los accionistas.

Dirán algunos q eso no importa y que el sentimiento va más allá de la plata, y es verdad, lo importante de que se repartan dividendos es el significado que tiene para el equipo como institución. Una institución sólida en lo deportivo y administrativo

Anónimo dijo...

Bueeenas, dime a quien le ganaste y te diré cuanto vale tu triunfo.
Este DIM es un equipo muy bien trabajado y que siempre va para adelante, con equipos como estos dos rojos el que gana es el fútbol colombiano. Que buen encuentro, de ida y vuelta y aunque con errores en la entrega del balón, hay mucha dinámica la cual no es común en nuestro país.
Importante triunfo y gran actuación de Roa, Rodríguez, Morelo, Torres, Meza y Mina.
Ya nadie habla de nuestras fallas aéreas en defensa.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Camilo el partido contra el Tolima es en Bogotá, seremos locales. Por otro lado, hasta donde clara Inés nos enseño Brasil y Chile están al sur!!! Se que el mundo esta oras arriba pero no es para tanto... Veo bien al equipo otra vez.

Un abrazo cardenal.

Santiago Cardozo

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

jajajajaja Santiago toda la razón! ya lo corregí, lapsus mental... Clarita puede estar tranquila

FEDEVE dijo...

Vi el partido por tv.
En general bien, el equipo me gustó. Bien Mina, Meza, mejoró Dairon, Roa el mejor.
Morelo cuando esta fino, el letal.
Bien Paez.
Capitulo aparte DaríoR. Casi siempre lo criticamos y hasta hemos pensado que no es para el equipo. Pero anoche nos calló la boca a todos. Nunca se equivocó antes del gol, ya había hecho 2 ochos superiores y se movía bien y con mucha dinámica. Por algo Costas dijo que ere el suplente escogido por encima de Vargas. Costas le tiene confianza u esperamos sea el despegue.
Ojo con Castellanos. En el gol de ellos, lo vi lento. La bola le pasó por encima de los brazos. Si reacciona rápido, seguro saca ese tiro. Y en otras 2 ocasiones también lento y gateando. Si los del DIM tienen puntería, seguro nos empatan. Leyton debe estarse preparando, pues ya casi.
Adicional, viendo el equipo ayer, no me explico cómo no se le ganó al Cúcuta. Faltó actitud. Todos le ganan. Al Huila, después de 2-0, se equivocó Costas como lo mencionamos antes; ante Millos, no se quiso ganar y ante Caldas hubo fallas de todos. Debíamos tener mínimo 4 puntos más, lideres y hasta invictos.
Pero ahora viene lo duro y ante Patriotas el caso es duro.
Pero hay con qué y se esperan buenos juegos y puntos.
FEDEVE

Anónimo dijo...




Da como mamera comentar..

Coincide el muchacho Rodríguez coin mis espectativas. Lo he dicho en post anteriores, no me cuelgo o contradigo.

Roa, carachas, algo así como el "Isco" sabanero chichombiano. Ya no cae en el micro sueño que lo enlaguna.

Pérez y Arias están como el "deceso de paz", en cuarentena.

Sigo considerando al Morelos como un chambón con el brillo del acero chino que se negrea al cabo de tanto.

Páez y el resto cumplen.

Que no haya Pilatos el día de la primera quema contra el Mineiro.

Er Pepe 2015-1



Anónimo dijo...

del partido del martes.

que santafe demostrò por enèsima vez, que cuando acelera, no hay poder humano ni equipo en Colombia que lo pare, pero tenemos el bendito problema de que acelera sòlo cuando se le dà la gana..

no me pongo a hacerle cuentas de cuantos puntos llevaria hoy en dìa, de haberle puesto lo que nos falta a todos los partidos, de pronto llevariamos màs de 30 puntos, pero lo cierto es que desde que tengo noticias, el equipo juega un dìa si, otro dìa no y otro dìa ni se sabe.

QUE SOMOS ASÌÌÌ? QUE ESTÀ EN NUESTRO ADN??

Quièn sabe, hasta de pronto, lo cierto es que ayer eramos 9nos y hoy somos 2dos, lo cual demuestra que no tenemos nada asegurado dentro del campeonato Colombiano y que no podemos seguir dando ventajitas porque asì como subimos 8 casillas con tan solo un resultado, mañana cualquier descache nos puede sacar del tinglado.. DE MANERA SEÑORES DEL PLANTEL PROFESIONAL QUE A DARLE CON TODA, no podemos permitir que vuelvan otras tres semanitas de descaches como las que acaban de pasar..

El arquero Castellanos no me termina de llenar, y supongo que para el pròximo torneo, que se yo, de pronto compramos a Armani o le pedimos prestado a Vargas al Nacional (al gratin, como nos gusta), ahì hay un hueco que hay que tapar.., y no que ya somos grandes y de pantalon largo? Pues traigan algo que valga la pena..

Si Omar se lesiona, por lo poco que entiendo, pienso que es Anchico el encargado de sacar y llevar el equipo, muy mal para defender, muy bueno para dar salida y crear jugadas.

Que pongan a Roa de marcapunta..

porque me gusta y mucho el chico Salazar como acompañante para Daniel.

Y arriba, cuando peor juega y cuando no se la presta a nadie es cuando hace goles, cuando le dà por bajar a dar una mano y se deja ver para entrar en el circuito de juego, se nubla frente al arco rival, pero bueno, còmo pedir que sienten a nuestro goleador. Paez es lo mismo que Rangel, dos buenos centrosdelanteros desperdiciados por el sistema de juego. Y por el tècnico. Y por lo dirigentes. Y por la hinchada.

Como si no hubieramos tenido a un tal Pandolfi, un tal Santelli, un tal Hugo Hernesto, un tal Calimenio. A cuantos equipos en Colombia quisieran tener un Paez, pero no, primero el sistema, y luego el bendito esquema.
------------------------------------------------------------------------ que vaina con el tinterillo del blog, meses y meses madriando y ahora se le sale lo culto, ji, ji, ji. Si licenciado de cuello blanco, algunos somos payasos desde que necimos, otros simplemente atarbanes y perdedores como usted, albirojos de corazòn..


Mr Magoo

Anónimo dijo...

Saludos.

Que partido tan infame el que vimos hoy en Tunja. No pasó nada. Pero nada.

Que horror.

Para resaltar, ¿No vieron la diferencia de nivel entre Otalvaro, Torres y los otros 20 jugadores?

Como se nota que Torres y Otalvaro no son de equipo de media tabla.

El resto de la nomina "suplente" del equipo, es de ese nivel, Patriotas, Tolima, Huila etc...

Andres J.

Anónimo dijo...

Bueeenas, ahhhh partido para malo.
Villarraga pésimo, no entrega un balón bien y marcando nada de nada.
Rivas no es refuerzo para el rojo primer candidato para irse el segundo semestre y eso que estrelló una en el palo.
Vargas juega con una verraca pereza que provoca es cogerlo a cachetadas a ver si se despierta y se da cuenta de donde esta jugando.
Qiñonez: lo mismo que el anterior sin velocidad, sin potencia sin decisión.
Rodrìguez: como quisiera equivocarme con este jugador pero me uno a los que lo ven como un correloncito y nada màs, en jugadas de contragolpe definitivas nunca pero nunca hizo el pase definitivo. Es desesperante verlo haciendo pases errados.
Borja: El no es para asociarse porque no es dúctil con el balón y si de contera jamás se le coloca un centro decente pues no hay forma de evaluarlo.
Morelo: todos los balones que le pasaron le rebotaban como si tuviera resortes en las canillas entró a nada.
En resúmen partido malo, sin opciones de gol y sin fútbol, FLOJÍSIMO.
Ya va como el tercer empate chimbo que sacamos sobre todo por el rival.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Otro juego en donde se debió ganar pero Santa Fe no quiso ganar.

Se va uno decepcionado porque se pierden puntos que deberían estar en la bolsa.

Pésimo juego.

Muy difícil hacer goles cuando se llega al área contraria en inferioridad numérica, 2 contra 4, no acompañan los volantes, no acompañan los carrileros.

Anónimo dijo...




Nuevamente, que flojera da comentar..

Que tronquetes son hasta hoy:

Quiñonez, Borja, Rivas, Yamilson (que no jugó) y no hubiese hecho diferencia. Con ellos no se hace ni guarapo, ni chicha, ni limonada.

A Vargas, el que nos sacó del pantano en aquella batalla gloriosa, se le acaba el tiempo... una tortuga y displicente.

Villarraga, flojo, no se que hace en el fútbol.

Al pelao Rodríguez, le quedan en promoción buenos minutos de juego, pero que no abuse.

Finalmente, se desprende de lo anterior, que no llegaron refuerzos, puro Spam, refritos, diamantes brutisimos.

Coincido, hoy con profesionalismo estuvieron :

Torres, Otálvaro y en menor cuantía Castellanos y Mina.

Morelos.... dejen jugar al "Morelos".. para que queden lelos.
Perro gosque con pinta de labrador. Chimbo.


Una salida pronta de la Libertadores exije una poda inmediata de estos weeeones de hoy, flojos..!

Er Pepe 2015-1




Anónimo dijo...

Mi pregunta es: ¿Como buenos latinos, como buenos Colombianos, por qué diablos debemos dejar todo, para el final?

Por que no meterle berraquer a estos partidos con rivales chimbos, que la verdad no sé qué hacen en la A.

Si escucharon las estadísticas de Santafe vs Patriotas, tres empates a ceros y un empate a uno. Puede ser cierto esto?, con ese equipo de vereda?

Me da vergüenza, no, no, no.

Por que ahora al señor Costas le dió el sindrome Osorio, rotar sin necesidad de hacerlo, yo sé que se vienen como que tres partidos en 5 días, pero, ni que fueran señoritas.

Este Rivas si que es bien maleta, uy no, no, no, de lo peor que he visto últimamente, mejor dicho Marino García le quedo en pañales. Que pedazo de tronco ese tipo, se caía solo, no quitó un balón, de chimba le pegó un balón al palo, yo creo que el pensó que tocaba rechazar el balón.

Por maricas nos quitaron la punta y la oportunidad de estar mucho más tranquilos para lo que se viene, porque la tabla está apretada.

No entendí el cambio de Mosquera por Quiñones, el cambio no era Yamilson por Quiñoes, por qué no jugó Salazar que en una pierna es más que el tronco de Rivas.

Un partido tan fácil y no hicimos ni el deber de hacer los tres cambios.

A este pelao Rodríguez, la verdad me duele decirlo, pero, creo que será flor de un día, solo run run, como si el fútbol solo fuera eso. Y dejo hasta ahí porque me canse de escribir, pero tendría que decir muuuuchas más cosas, pero ya pa qué.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Aunque algunos seguramente culpen a Costas de no haber visto y analizado una suficiente cantidad de videos de Patriotas, el suscrito insiste en que el resultado no se debió a la planificación de Costas, al desempeño e Pastrana ni a los comentarios de la prensa o los gritos de la hinchada. Considero que el empate se debió al pobre desempeño de los jugadores, especialmente Vargas y Quiñones.

Andreas Renier dijo...

Aquí consigno una entrevista hecha a Juan Carlos Osorio, e único técnico colombiano con la acreditación académica para dirigir en la premier ligue.

Es que eso que dice el habladorcito de paja de este blog, que los técnicos no inciden en el resultado, que su manera de trabajar entre semana no es sino divertimento, que el fútbol es asunto de jugadores y nadas más, hay que sustentarlo y eso no se hace hablando física shit como él hace y repitiendose en sus desgastados argumentos...

- Tal como lo hemos venido diciendo, bla, bla, bla...

Tal como lo hemos dicho, bla, bla, bla...

Son los jugadores, bla, bla, bla...

Deje la bobada, bla, bla, bla...

Qué sería del fútbol sin un Rinus Michel el creador del futbol total; o uno de los insignes del Catenaccio italiano Helenio Herrera, pero estoy seguro que entrará a wikipedia este coprológico personaje a mirar quienes son. En la actualidad hay a que ver el trabajo de un Mourhino, de un Pep Guardiola -que por cierto le está cambiando el sentir y el gusto al frío fútbol alemán-, de un Bielsa, quien acumula más de 10 mil horas en videos de juegos y métodos de entrenamiento. Del mismo Pekerman que en su equipo técnico y táctico tiene a un hombre solo para que analice al contrario por medio de videos si no fue posible ir a ver jugar a ese equipo; Pekerman no permitió que se lo llevara el Tata Martino que lo quería en el Barcelona.

Y este personaje carente de tanto de criterio como de argumentos defiende a un huevón que armaba su estrategia con base en el software de un computador y que para poderlo hacerlo tenía que incluir variables en el software que solo podían identificarse viendo jugar al contrario.

Osorio es un estuduioso, con una maestría universitaria, que ha sido innovador creando sus propios métodos de trabajo, eso hace interesante esta entrevista para todo aquel que le guste el fútbol.

Aquí la dejo para tods aquellos que estén interesados.

http://www.elespectador.com/especiales/un-senor-recreacionista-articulo-552127

Andreas Renier dijo...

Y como yo si me comprometo y sostengo lo que digo, por que lo argumento:

- Yo creo en Yámilson, pero jugando de 10 minutos cada mes el hombre no podrá engranar y se irá como llegó, por la puerta de atrás; Yámilson hace un gol y el hombre se crece para beneficio del equipo, es de esos jugadores que necesita protagonismo y aceptación de la hinchada, si no lo logra en Santa Fe, le sucederá lo mismo que a Adrian Ramos, se irá amargado y reventará en otro club.

- Pastrana nos quedó debidendo a otro 10, de nivel, que se alternara con Ómar Pérez; es claro que Vargas es un jugador de baches, no tiene regularidad, no pide el balón, no se hace protagonista, es un jugador de 10 minutos por partido, no tiene hambre.

- También a este equipo le hizo falta un 8, un hombre de ida y vuelta como por ejemplo Fredy Rincón; Costas frente a esa necesidad ha intentado poner en esa función a Perlaza, pero como es un jugador que no tiene nivel, pues a retazos cumple con esa función.

Por la ausencia de esos dos jugadores, la Libertadores se convirtió para mi en un torneo recreativo, me explico: no para el equipo, ni para la institución, para mi. personalmente para mi, todo lo que Santa Fe haga en ese torneo será un plus que no esperaba, porque creo que el equipo no tiene la nómina, por eso aplaudiré cualquier resultado que venga.

En el torneo colombiano si soy exigente, porque para el medio, Santa Fe SI se tiene el equipo y la nómina para ser campeón.

Otra cosa es que se estén regalando puntos de la maera como se ha venido haciendo, mal contados hemos perdido 10 puntos de una manera patética, sin jugar a ganar, jugando con desgano, a 20 por hora.

Andreas Renier dijo...

Ahhh y creó una nueva frase llena de inteligencia.

Además de:

- Como lo hemos reiterado, bla, bla, bla...

- Tal y como lo hemos venido diciendo, bla, bla, bla...

- Deje la bobada, bla. bla, bla...

Ahora hay un estreno:

- El suscrito insiste, bla, bla, bla...
------------
Llena de ingenio.

Anónimo dijo...



Andreas..

El troll no debe ser el "suscrito" sino el "proscrito" del blog.



Que lenguaje el que usa este cuate... tan anticuado, mañé, rancio, anacrónico.

Adefesio Dahefo.