domingo, 15 de febrero de 2015

VICTORIA QUE VALE COMO EL PETRÓLEO (VALOR DE HACE SEIS MESES)

Partido difícil y aburrido en general para el León frente a un aguerrido equipo.

Una cancha espantosa ¡Hasta cuando Dimayor! Es inaceptable que los jugadores profesionales tengan que jugar en canchas así. Es urgente una reglamentación de los terrenos de juego.

Con pocas llegadas y poco manejo de balón de calidad por el terreno, Santa Fe logró tres puntos que como dice el título valen como el petróleo con precio de seis meses atrás. Vale mucho porque Santa Fe jugó con casi todo un equipo nuevo, con muchas variantes y jugadores que realmente estaban jugando su primer partido con la camiseta albiroja.

Se ve que Castellanos tiene presencia en el arco y maneja bien la defensa. Me gustó la forma en la que el arquero cardenal manejó a su defensa, ordenando mucho a Arrechea y con personalidad pese a ser el nuevo de la cancha.

También fue bueno el partido de Checho Otálvaro. Sus proyecciones lograron las pocas oportunidades que realmente tuvimos.

Se quedaron en deuda Perlaza y Rivera, éste último muy pero muy perdido en la cancha. Fue tal vez el jugador más flojo del partido de los dos equipos.

El partido tuvo un antes y un después con la expulsión de uno de los jugdaores del local. Increíblemente, para nosotros, jugamos mejor cuando estábamos 11 contra 11 en el primer tiempo. Al expulsarse el técnico local recompuso muy bien su esquema defensivo y bloquearon a Vargas quien no había tenido profundidad pero si mucho contacto con el balón y había puesto a circular el juego con el sector derecho.

Y nuestro nuevo Lucho marcó y al parecer se destapó con toda. El delantero refuerzo se convierte una vez más en solución y alternativa para reforzar momentos difíciles de copa.

Nos vamos pa México donde tendremos un poco más de visión para entender para qué estamos en este semestre con nuestros dos grandes retos. Llegamos a ocho puntos, ya estamos de terceros a un solo punto de la punta y con dos equipos que aparentemente pueden ganar en cualquier cancha.

Con la Santa Fe puesta en celebrar con Mariachi en la plaza de Guadalajara me despido.

Vamos León!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas por acá les dejo un artículo sobre el que algunos de este blog cosideran un héroe http://www.elcolombiano.com/el-pecoso-castro-y-el-todo-se-vale-II1291219

Anónimo dijo...

En mì comentario del partido contra Cùcuta, puse que somos muy superiores al 95% de los equipos Colombianos. A manera de ejemplo puse el gol de Morelos, quien recibe el balon con su marcador en la nuca, se voltea y arranca, el defensor motilon se enrreda y trta de parar a Morelo de tumbo en tumbo sin conseguirlo.
Esa ES LA REAL DIFERENCIA ENTRE SANTAFE Y LOS OTROS.

Ayer fue lo mismo, cuando Dario arranca el contragolpe, se enrreda y se va de tumbo en tumbo trastabillado y sin embargo, el defenzor petrolero no lo alcanza a tomar. Dario recompone su andar y hace el pase que al final termina en el gol de la victoria.
ESA ES LA REAL DIFERENCIA ENTRE SANTAFE Y LOS OTROS.

Y èso es precisamente se venia pidiendo en los ùltimos tres años, que fueramos contundentes. Que nos respetaramos respetando al rival. Que se acabaran los cuentos chimbos del cansancio, de los premios.

Que dejaramos de andar buscandole excusas a las pendejadas.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Cuentachistes,le falto el ultio dato;que puede ser superfluo;pero no deja de ser interesante, mientras el Leon gano;con nomina alterna su ultimo juego.Atlas con toda la bandola, perdio de local 1 a 3 contra un Pachuca repleto de peladitos.Buen aporte Cuentachistes.Abrazos cardenales .Carlos GringoRojo.

16 de febrero de 2015, 7:40

Anónimo dijo...

Nuestro amigo Aldo Leao no puede jugar, debe pagar dos fechas.....por la expulsion sufrida hacer un año conta Santafe............

javgarii

Andreas Renier dijo...

En Méjico dan a Aldo Leao como titular, sin duda deben estar revisando si le es posible jugar.

El partido contra Alianza nos permitió ver que tenemos y creo tenemos con qué, al menos localmente; fue un juego de un grupo sin muchas sesiones de entrenamiento que sintieron como un reto que tenían que demostrar que tienen lo suyo, que pueden aportar. En si, el juego no permite un análisis profundo, se ganó y como diría Gerardo Bedoya eso es lo lindo del fútbol, sin más discusión.

Veré el juego contra el Atlas con beneficio de inventario, eso sí, haciendo fuerza, con la camiseta puesta.

Me permito reiterar, que por alguna razón, sin demasiados argumentos, le tengo fe a Luis Quiñonez, sí, parece desordenado, pero es rápido y patea al arco y la ha metido.

Sin duda el Pastor Pastrana o el sicólogo Pastrana debe estar trabajando en la torre del hombre, lo digo con admiración, porque César tiene su método. Lo digo antes de que aparezca el desvirolao anónimo a insultar, el mismo vergajo que jamás habla de fútbol y solo entra a agredir.

JO dijo...

Buenas tardes a todos, no se porque pero le tengo una fe inmensa a este Santa Fe 2015, yo creo que vamos a hacer una gran campaña en todos los frentes este año, vuelvo y les repito todos los refuerzos me gustan (a excepción de Ivan Rivas, tengo mis dudas), cada fin de semana veo mucho futbol de Colombia y no veo con quien nos podamos caer, claro si juegan serios pasamos de largo, perdónenme pero el optimismo mio es inmenso.
Mañana podremos empezar a darnos cuenta para que estamos hechos.
Un saludo a todos, lo mejor que podemos hacer sus hinchas es unirnos todos en torno al equipo que nos dará muchas satisfacciones,
Mucha suerte a todos

Andreas Renier dijo...

Jo, de acuerdo, se observa un equipo trabajado -toda la nómina responde a lo que el DT quiere-, con un módulo táctico claro, ya no se juega a lo que salga.

Anónimo dijo...

ya no se juega a lo que Pastrana aprendio en el cursito ON LINE...

Andreas Renier dijo...

Primer tiempo para olvidar o para recordar el futlbito de pases interminables hacia los costados, se avanza de 10 metros y de pronto, alguien la devuelve 30, deja vu...

Que mal Rufaí sacando, cada balón que despejó se lo regaló al Atlas.

Deberían ver todos los arqueros de Colombia como saca Vilar, son saques con precisión quirúrgica, al pie de su delantero.

El Atlas se permitió jugar con solo dos centrales y Kanneman a punta de fuerza y rudeza, sacó a Morelos del área.

Nunca tuvimos el balón.

Nos lo quitan en nuestro tercio medio.

No creamos una sola opción de peligro.

Veremos que nos depara el segundo.

Andreas Renier dijo...

Después de un primer tiempo al mejor estilo del técnico anterior, Costas se amarró los pantalones y sacó su libreto para cambiar la actitud de todo el equipo, un cambio y Santa Fe fue otro.

He escrito aquí que le tengo fe a Quiñonez y el hombre entró y fue el vector del cambio y Santa Fe fue atrevido, no profundo, pero si incisivo y Costas obtuvo con su planteamiento del segundo tiempo ganar los 3 puntos.

Rufay estuvo muy seguro en el segundo, aunque sigue sacando mal.

Mina y Meza bastiones, ambos mariscales.

Pérez en lo suyo.

Morelos un estilete, entraba y salía y desgastó a ese Kanneman rocoso.

Y Arias con 3 corazones puro sacrificio y viveza.

Mosquera también mejoró mucho en el segundo.

Solo una pregunta: Por qué Costas hace una línea de doble 5 con Salazar y Seijas, en lugar de hacerla con Salazar y Roa y permitirle al Chamo jugar mas en lo que él siente, dándole salida al equipo?

Buen regalo de cumpleaños me hizo Santa Fe.

Y darle todo el crédito a Cuentachistes, que desde hace un mes -al menos-, aquí nos contó, que al Atlas se le podía ganar de visitante.

Buena Cuentachistes.

Anónimo dijo...

Uy no reinier no me diga q cumple el 17 al igual q yo