viernes, 27 de febrero de 2015

MATADOR!

En una gran faena futbolera, Santa Fe se dio un gusto copero frente a un histórico copero como Colo Colo. Un equipo con mucha tradición y campeón del continente en el 91.

Un gran sorbo de copa donde el León muestra jerarquía buen juego y la inteligencia de Costas para afrontar este tipo de partido. ¡Qué buen planteamiento!

El partido se ganó desde el momento "0" cuando Costas decide dejar a Páez en el banco y decide incluir a Quiñonez. Sin duda uno de los tres mejores del partido, imprimiendo velocidad, desequilibrio y mostrando muy buen asocio con Pérez y Morelo. Acá se está armando una muy buena delantera.

Y es que Santa Fe desde el primer minuto quiso llevarse el partido, en el primer minuto ya estábamos asustando el arco del mundialista Villar. Aunque no era totalmente contundente se veía a Santa Fe con ganas de llevarse los tres puntos.

Colo Colo se alcanzó a sentir cómodo en el campo, sin embargo, una genialidad del Mago Pérez habilitó a Morelo, el balón parecía quedársele, pero con velocidad y agilidad se acomoda la pelota al pie y marca el primer gol.

También Salazar mostraba su categoría y haciendo no sentir la falta de Torres. A nuestro querido cabezón le llegó competencia amigos. El Gran Dani, tiene un gran suplente detrás. Son dos jugadores muy parecidos. Inteligentemente Salazar busca mucho a Pérez, siempre le hace la segunda jugada y se siente a Omar muy tranquilo y cómodo jugando con él. Lástima si inmerecida expulsión, había hecho un partidazo.

Llega el segundo con un error de la zaga defensiva de los chilenos que se confunden con un pase al vacío y la finta de Pérez. Morelo se aviva y deja de largo a Villar, como era de esperarse, el jugador de Montería no define, engancha hacia adentro y deja a tres jugadores en el piso. Como todo en Santa Fe, el balón no entra de una y se pierde la posibilidad del mejor de la copa, pero finalmente el balón entra luego del rebote del central chileno.

Se acaba el primer tiempo y la ovación para el León no se da a esperar por parte de los 30.000 (me quedé esperando los 36!).

Hay un cambio de actitud, Colo Colo se viene encima y llegan al descuento. Se que muchos sentimos miedo. Pero volvió a funcionar la tripleta Quiñonez, Morelo y Pérez. Así llega el tercer gol. Paredes, pases largos y velocidad. Morelo habilita a Omar, Omar a Morelo quien finalmente con potencia deja sin opción al arquero paraguayo.

y Ole Ole Ole Ole Ole Ole se oía por Fox Sports. Se oía por todo el continente.

Santa Fe encuentra su matador quien se despide de la plaza con un fortísimo y unísono aplauso.

Gran noche histórica santafereña que acumula 35 años sin perder en el Campín por partidos de Copa Libertadores.

!Gracias Santa Fe!

Con la Santa Fe puesta en el nuevo matador Morelo me despido.

Vamos León!!!

67 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Le debemos un AVE CÉSAR A Wilson Morelos, anoche se destapó y nos dejó a todos mustios, con e corazón amil de alegría.

Otro que hizo un juego enorme fue Quiñonez.

Chipakero, GRANDE.

Meza otro grande, el mismo Mina para nada desentonó.

Lo de anoche fue monumental, inmenso, creo entre mis recuerdos apenas se había recordado un triunfo tan grande en aquella final del 75 con Santa Fe volteándole el juego a los azules y con ese remate seco, rastrero de Juan Carlos Sarnari, pegado al palo izquierdo de un azulejo llamado Ballesteros. O aquel clásico en lso 80s con Gottardi, Odine y Grimoldi, cambiando el cursos de ese jeugo para ganar o el 7 a 3.

Creo lo de anoche es de aquellos juegos que quedará marcado por siempre.

Jugamos a atacar, jugamos a ganar y Santa Fe fue un equipo grande.

De nuevo, tengo que mencionar a Cuentachistes, él, nos llenó con sus análisis de que sí podíamos, en un grupo tan difícil, tener un buen perfomance y así ha sido.

Chapeau amigo Cuentachistes, la sacó del estadio.

Andreas Renier dijo...

Me faltó una "o". El clásico que Ganaron Gottardi, Odine y Grimoldi no tuvo que ver nada con el 7 a 3 sobre los azules.

Anónimo dijo...

El vínculo con el equipo del que se es hincha es el vínculo con la propia infancia, con la propia historia. Un equipo que se hace un partido como el de la noche del jueves y que ha logrado tanto recientemente, me devuelve a los años del 75 para atrás y me recuerda cuando era lo más normal que Santa Fe no solo fuera de los mejores sino el más luchador y siempre con figuras emblemáticas. Si se cayó fue por la nefasta historia del narcotráfico. Mi reconocimiento a este equipo y a esta Directiva que si bien ha merecido críticas, porque los santafereños somos exigentes, está llevando a Santa Fe de nuevo a su nivel.
Devanni

Andreas Renier dijo...

Del Chamo...

http://www.futbolred.com/liga-aguila/noticias/fecha72015/luis-manuel-seijas-santa-fe/15315695

Anónimo dijo...

Plazas.

Cuanta diferencia, cierto?

Una cosa es un equipo, que gana un campeonato y al otro dìa pierde con el Quindio, para a los 8 dìas ser goleado por el Cùcuta y otra cosa ES LO QUE VIMOS ANOCHE.

Santafe salio a imponer sus condiciones, y lo hizo.

Y cuando el DT rival, intento ir por el empate y se puso a tiro de as, pues el nuestro, el señor Costas, se dio cuenta y entonces ràpidamente se movio, cambio de puesto a ciertos jugadores, ANULO las acciones del ColoColo y le gano sin ninguna objeciòn. Los mismos chilenos lo reconocen.

Quedan por el suelo entonces, todas aquellas historietas de niño chiquito, y por supuesto, todas auqellas excusas, PERO SOBRE TODO, queda por el suelo la frase aquella de que "los jugadores son los que juegan". NO, NO, NO.

El DT tambien juega, Y ES EL ENCARGADO DE CAMBIAR DE RUMBO UN PARTIDO, PARA BIEN O PARA MAL.

Lo que vimos anoche en el Nemesio, es por lo que algunos JODIMOS Y JODIMOS Y JODIMOS.

Llamenme amargado o como quieran, el Santafe de anoche, TRITURA al Santafe del 2012. Lo coje y lo acaba. CON LOS MISMOS JUGADORES.

Por otro lado, gratamente impresionado con el chico Salazar, y no es que le salio competencia a Daniel Torres señor Plazas, es que aparecio y nacio EL COMPAÑERO IDEAL PARA Daniel Torres, que es bien diferente.

Red Card

Anónimo dijo...

Bueeenas, todavía me pellizco para saber si esto es un sueño, el rojo es hoy el mejor equipo de Colombia sin atenuantes. Atrás quedaron las burlas de colegio, ejército y universidad por parte de verdes, azules y todos los demás colores no quepo en el cuerpo de la dicha; sin embargo esto no nos puede volver ciegos ante las cosas a mejorar:
Mosquera es nuestro gran punto débil, torpe, sin inteligencia para marcar o devolver un pase sencillo, con salidas atropelladas y casi siempre improductivas.
Anchico no es el ideal para marcar la derecha, Otálvaro es el hombre.
Considero que si estos dos hombres se trabajan mas, nuestro equipo se acercará mas a la solidez defensiva que tanto se necesita en esta clase de torneos.
Ahhh!!! con todo lo que aprecio a Seijas, el chamo no tiene lugar en este once.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Red Card, así mismito es.

Que diferencia tener a un tipo que no sabía hablar y le daban una nómina de 30 jugadores y para él solo servían 12, a los demás los podría.

El Profe Costas tiene a las dos nóminas jugando fútbol.

Salieron para el segundo tiempo dormiditos y desde la raya se dieron instrucciones y todo cambió. Con el otro nos empatan.

Sus argumentos Red Card son contundentes, por eso peleábamos aquí.

Que diferencia.

Andreas Renier dijo...

Extraño a Anonymus II. Él Lalinde era parte del combo.

Andreas Renier dijo...

Gran Santa Fe.

http://www.elespectador.com/opinion/gran-santa-fe-columna-546778

Andreas Renier dijo...

Pero también hay un costado táctico. ¿Cómo es ahí...? “Es muy sencillo -afirma Chatruc-. No pide cosas extrañas ni rebuscadas, no vuelve loco al jugador. Le gusta atacar; plantea los partidos para ganar, aunque supongo que cuando lleguen los choques eliminatorios en la Copa se cuidará un poco más. Sabe medir las intensidades. Su método es el convencimiento”.

José Chatruc.

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/pekerman-morelo-tambien-es-colombiano-por-jorge-barraza/15317475

Anónimo dijo...

Si no se està de acuerdo con algo ò alguien, se es calificado de enemigo del proceso.

No sè muy bien, si sea muy temprano para salir a cobrar.

A la larga vale huevo, y siempre me valio huevo, porque finalmente, todo el verborreo con que se lleno èste blog por parte de quienes siempre quisimos mucho màs, por fin se vio reflejado en la cancha.

No estoy diciendo que gracias a los crìticos y a los àcidos comentarios y opiniones serias, fue que Santafe ahora juega bien. No. Estoy diciendo simplemente que tenìamos razòn en exigir. Estoy diciendo que cuando se corrigieron los errores, tenìamos razòn en seguir exigiendo.

Porque finalmente, en el fùtbol no hay techo. El techo està en nuestras mentes y en el bolsillo de los dueños.

Tiene razòn Red Card, somos de fràgil memoria. Estrenando campeonato nos cogio una tarde cualquier Petrolera o Itagui de èsos, y nos dio una muenda de aquellas, y ante nuestros reclamos y nuestro dolor ante semejante oso, siempre la respuesta hiriente la groseria la amenaza.

Pero sobre todo siempre por delante el interès econòmico en toda ìndole.

Es que siempre se les ha notado. No lo ocultan.

Ahora, le llega al presidente Pastrana una ètapa bien jarta y muy dif`cil de manejar, y es nada menos que mantener la cosa, impedir a como de lugar que lo conseguido desaparezca.
No soy seguidor de Pastrana, pero DOS AÑOS ANTES, le reconozco que si sabe ahcer las cosas bien, va a representar para nosotros los hinchas momentos jamàs experimentados cosas jamàs vividas en los 70 y pico de años. Mucha suerte para èl.

continuo.

Anónimo dijo...

sigo..

Del partido.

No me gusta Anchico, quizas porque fue un cambalache por Marrugo y siempre me sentì tumbado.
Anchico tuvo una muy buena època, en la que bolillo lo metia en la nòmina de selecciòn. Aquel Anchico, fue desapareciendo lentamente hasta convertirse en un indolente total.

Es por ello que estoy de acuerdo con Weimar, Otalvaro es màs pero leeejos.

Pero el partidazo que se jugo Anchico ante los chilenos, para enmarcar. Para mì gusto, lo mejorcito que ha hecho Yulian Anchico en Santafe. Si Anchico sigue asì, es como si fuera la mejor contrataciòn del año en el equipo. Rogar, pedir y suplicar que Yulian Anchico haya tomado un nuevo aire y que ojala, no sea flor de un dìa.

Yerry Mina, lo que yo pueda escribir es poco. Y sobre Salazar y Perlaza me huele que va por el mismo camino.

Morelo. Me callo. Me callo de la misma manera en que Omar Perez me ha callado la boca cientos de veces con un solo pase. El que vea la repeticiòn de los goles se ensucia parado de pensar que tiene que enfrentar a Morelo.

Mesa. No encuentro palabras para poner. Què pedazo de jugador ni que pedazo de jugador, Mesa es èso y mucho màs.

Finalmente, èste es el Cerro Porteño de Costas. No aquel Santafe con tres hombres atràs, jugando a nada y reventàndola a la tribuna sin estado fìsico y sin variantes para detener al rival. Por èso lo crìtique.

Èste es otro equipo.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Yo creo que bernal sueña todos los días con Pastrana que callada de hocico. Y verlo recular no tiene precio.

Y los q de verdad queremos al equipo no nos importa quien sea el q nos lleve al éxito. Para los que queremos al equipo entendemos q no importan ni los técnicos ni los jugadores ni los directivos. Lo único que importa es la institución.

Andreas Renier dijo...

Aquí, algunos, salían a defender al técnico pasado, porque todo lo había conseguido él, él y Dios para algunos eran el mismo menso.

Santa Fe no jugaba a nada, pero lo aplaudían, todo lo que hacía se lo aplaudían.

Con una nómina que era la mejor de Colombia y el tipo jugaba a dar 100 pasesitos laterales y un pase atrás de 40 metros y jamás atacaba.

Nunca pudo con la nómina, si quería trabajar con la alterna nada pudo hacer, fracasó siempre y Santa Fe se convirtió en un quemadero de jugadores.

Por ahí le salió una de carambola y se inmortalizó, aplauso para ese momento, nada más, él no es Santa Fe, aunque cuente con aúlicos propios.

Se le agradece, pero ojalá nunca más vuelva.

Ahora tenemos a un SEÑOR TÉCNICO.

Un hombre con conocimiento, con experiencia, que no se deja imponer criterios de nadie, que juega lo que él sabe; el módulo táctico es de él, solo de él.

Su genio, su muñeca, su emoción, se la impuso a los jugadores y directivos, se puede decir que concertó al principio y terminó imponiéndose, se juega como él quiere que se juegue y no le tiembla la mano para hacer cambios.

La diferencia entre lo que había antes y ahora es inconmensurable, el otro, el anterior solo era un advenedizo, un peón en el juego.

TENEMOS TÉCNICO Y TENEMOS JUGADORES Y DEBO DECIRLO, TAMBIÉN TENEMOS A UN PRESIDENTE QUE A VENIDO HACIENDO LAS COSAS BIEN ADMINISTRATIVAMENTE. TODO EL MUNDO JALA PARA EL MISMO LADO.

No se que pasará mañana, pero me gusta lo que he sentido, las emociones que este grupo me ha hecho sentir, eso no lo sentía hace años.

Viernes y sábado lucí mis camisetas retro, pa´la oficina todo el día con ellas, jefe montañero y novia azuleja, pero se la aguantan porque se la aguantan.

Solo una crítica: no podemos volver a salir de sobradores, me refiero a los 10 primeros minutos de segundo tiempo contra Colo Colo; bien lo dijo Costas: salimos dormidos.

Anónimo dijo...

Como me gusta ver a Reinier, bernal, popossant lalinde (Alias Julián quiñones) y toda la misma especie postrada ante el equipo de Cesar Pastrana jajajajjajajajajjahahahhahauauauuahajajhahahahajajajajajaja y así miamo a toda la prensa deportiva de este país. Es q me gustaría copiar todo lo q dijeron a principio de año de los refuerzos jajajajja. Mucha crema número cuatro jajaja

Andreas Renier dijo...

Fatal el horario, las 8 de la noche los domingos no es hora de futbol, a esa hora está uno con la familia, toda la familia en la comida de los domingos.

Pero nos volamos y nos fuimos a respaldar al Santa Fe después su triunfo en la Libertadores.

No mucha la clientela.

Un juego abierto, el Tuluá no vino a encerrarse y se llevó 3 pepinos.

Justo marcador, aunque pudo haber otro.

Me gustó Perlaza, tiene buen pie, corre la cancha, quita y mete unos pelotazos a espalda de los defensas que lo van a hacer figura muy pronto, jugadorazo

Borja no es dúctil con el balón, tiene problemas para llevar el balón, para transportarlo, pero se cobró un penalazo, con candado le pegó arriba al rincón, inatajable, allá en donde ningún arquero llega.

Castellanos es un arquero serio, que es rápido saliendo y puede jugar de líbero, el Tulúa no llegó mucho, pero cuando llegó Castellanos estuvo bien.

Torres en los suyo, intentó meter pelotazos.

Un golazo de acróbata de Páez y otro un toquecito suave haciéndole túnel a Mina.

Yámilson, tiene pólvora y es explosivo, está muy ansioso, quiere hacer su golecito; Costas los sacó creo para darle la oportunidad de Rodríguez de que hiciera su gol, pero a este tampoco le alcanzó.

Con buen suceso el Profe ha sabido construir una nómina alterna, que juega muy abierto, pero que es punzante; se demora en pisar el área, pero cuando lo hace la mete.

Se notó que el Profe ya está motivando a los jugadores para el inicio del segundo tiempo, salieron todos correlones a presionar al Tuluá y a generar opciones de gol, Costas no quiere más sorpresas de de bellas durmientes sobradores.

Se ganó bien, justo, merecido.

Ahí estamos, con un juego menos y pegados a los montañeros.

Andreas Renier dijo...

hay que ver el progreso de jugadores cuando se les da confianza, cuando está bien acompañados, cuando hay un DT de verdad.

Recuerdo en el pasado que se contrataban caminados de jugadores y no pasaba nada con ellos, no había un técnico capaz y se iban como llegaban, casi sin haber jugado y frustrados y amargados con Santa Fe.

Ahora todos juegan, lo entregan todo y quieren mostrarse.

PS: No es el equipo de Pastrana, él es el presidente, el equipo los constituyen jugadores, cuerpo técnico, administrativos e hinchas.

Anónimo dijo...

jeje, gracias Renier, me abruma usted.

No era complicado hacer el vaticinio. En el 2013 fuimos sextos en el mundo a nivel de clubes. En el 2014 fuimos quintos en el mundo a nivel de clubes. En el mundial fuimos sextos. Nuestros jugadores invadieron todo el planeta con buen suceso. Acà se juega bien.

En cambio los rivales que nos tocaron estàn llenos de jugadores veteranos que saben mucho, pero son lentos y no tienen la misma reacciòn de un joven.

Lo que si me tiene cabezòn, es la Copa que se està mandando Atletico Mineiro. Y me tiene cabezòn, porque el equipo fue armado para llegar hasta la final. Pilas. No se han dado por vencidos.
De antemano yo creo que Mineiro no nos gana en Bogotà, pero lamentablemente el partido va a ser para ellos de vida o muerte lo mismo que la vuelta y nos va a tocar bien duro. Temo por el empate en Bogotà y una derrota en Brasil. Para los que acostumbran a inflar bombas y soplar papelitos antes de tiempo, no hemos ganado nada.
Todos ya sabemos que Costas ese dìa va a mandar a 11 verdaderos leones a la cancha, estoy seguro que si jugamos un poquito màs fuerte y veloz que con Colo Colo, ellos se van a morir. Pero aquì, vale la pena recordar, el partido que nos hizo Mineiro con Dinho a bordo. Nos metieron una enrredada la macha, màs la invasion del terreno por parte del enamorado de Dinho nos termino de joder. Que no nos vaya a pasar lo mismo. Que no salgamos dormidos como de vez en cuando acostumbramos a hacerlo, ya es endemico. Pero sobre todo que no se nos vaya a subir la sobradez a la cabeza, que mantengamos los pies en la tierrita y que dejemos de andar armando fiestas cuando aùn no hemos ganado nada.

Sobre el hat trick de Morelo, el hombre anda bendecido por Dios, se las cree y todo lo que tira al arco se mete. Costas muy inteligentemente lo dejò solo arriba, que se las arregle el solo. Cuando va con Paez o con Borja o le ponen a alguien al lado, el hombre se enrreda aparte que es muy individualista. Estando solo, es cuando ha conseguido sus mejores gestas con nosotros.
Recordemos que con Jefferson, Costas los ponia bien abiertos y bien lejhos para que no se encontraran. Ahora Costas ha puesto a Quiñones a arrancar de bien atràs lo que ayuda mucho a sacar el equuipo limpiamente y tambien a ser un acompañamiento bien interesante para Luis Carlos y Omar. Bien por Costas, bien por Morelo, bien por Omar.

Respecto al partido de hoy, me siento muy tranquilo de ver que Daniel Torres està completamente recuperado. No se le noto la para y metio la piernita sin asco. Es que de verdad, una cosa somos con Daniel y otra sin èl. Del rival, pues la verdad apenas un muy buen sparring para los suplentes, muy interesante el chico Varela como para tenerlo en cuenta y ese arquero Mina es bueno y se le nota futuro, tiene clase, tiene estilo de arquero grande como para tambien tenerlo en cuenta.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo hemos señalado, el merito de las victorias o las derrotas es de los jugadores. Ni el técnico, ni el presidente, ni la hinchada, ni la prensa juegan. El gran mérito de Costas ha sido mantener lo que dejó Wilson, e imprimirle a los jugadores, la intensidad del futbolista argentino. Tal como lo señalaba el Pecoso, el futbolista colombiano es perezoso y vago, Costas ha logrado mantenerlos concentraditos en lo que se debe y se nota en el campo de juego, en dos partidos el equipo anotó 6 goles y eso que al principio muchos se quejaron de la falta de refuerzos y bla, bla, bla. Una vez más es de valorar la excelente gestión de Pastrana, en Colombia NADIE hablaba de Costas, no era un técnico que sonara para ningún equipo colombiano, siempre se hablaba de Perazzo o Gotardi, y Pastrana se anotó un hit con un desconocido Costas que sin carreta o pomposas declaraciones, nos ilusiona en todos los frentes, ojala alcance...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...


Para los que opinan que el tecnico es un adorno.

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas-deportes/pekerman-morelo-tambien-es-colombiano-por-jorge-barraza/15317475


Javgraii

jojo dijo...

Cuando se encuentran comentarios coherentes con buenas ideas y conocimientos de futbol es interesante el blog; pero si quisiera acotar esto. En donde están los que despotricaron de morelos? es bueno acabar un jugador para endiosarlo después? si alguien hace deporte sabra que algunos días el balón rebota las piernas no responden la cabeza esta en otra lado , los brazos no brasean bien, en fin multiples cosas pero aca es costumbre de algunos "respetados carroñeros " acabar el equipo, jugadores dts ydirectivas, pero están alabando después

Andreas Renier dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si quiere insistir en su error, Ud., es el necio.

Impronta que dejó?

Si dejó una impronta de más de 30 jugadores quemados en Santa Fe, jamás pudo armar una nómina paralela, solo sabía jugar con los titulares y los fundió. Entonces salía a decir que mantener el ritmo era imposible, que no se podía pensar en repetir.

Eso solo cabía en su cabezota ignorante de fútbol, porque es claro que él solo hacía el papel de mandadero, quien manejaba tácticamente al equipo era Pastrana, el tipo este solo se paraba en la raya con las manos rascándose las huevas sin saber que hacer.

Los diferencias entre lo que había, lo que hubo y el técnico Gustavo Costas en inmensa, este sabe, es un DT de verdad. Incide en los juegos haciendo cambios que cambian la dinámica de los partidos, el anterior nunca acertaba una.

Costas tiene la muñeca para ordenar y hacer cambios sobre ,a marcha y recomponer y el equipo cambia. EL huevón anterior hacía un cambio y empeoraba las cosas, siempre la cagaba.

Tiene a dos grupos jugando bien y logrando resultados.

No se que pase mañana, pero el hoy es muy diferente a lo que había hace un año.

Este entrenador, porque no es más que eso, nunca habló de fútbol, porque no sabía. Alguien le escuchó alguna entrevista hablando de fútbol, nunca, era una hueva rota.

Ahora salen a cobrar que todo lo que está consiguiendo costas se debe a lo que dejó el Mandadero, pistola maestro.

Lo que ha venido obteniendo Gustavo Costas es producto solo de su trabajo conocedor, de su experiencia, de su sapiencia, si hubiera copiado algo, Santa Fe estaría jugando con 3 atrás y haciendo 400 pasesitos laterales y pases de 40 metros atrás, sin saber como atacar.

Que se consiga puesto en el Expreso Rojo, es el técnico preciso para para la segunda división, seguramente fracasará como fracasó en Pasto.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas deje la bobada, con los jugadores que tiene el Pasto, fracasa cualquiera..vea como le va a Quintabani..escuche las declaraciones del Sachi Escobar...las buenas personas se conocen en el juego, Costas ha demostrado su grandeza..no cambia su forma de ser en la derrota o en las victorias..imitelo, porque en este momento Morelo, Quiñones, Páez y Borja, están haciendo goles, ojala así permanezcan, porque eso, LOS RESULTADOS, son los que defienden el trabajo de un técnico...lo demás es carreta..

Anónimo dijo...

Buenas amigos quiero dejarles por acá lo que pensaba Beckenbauer Reinier sobre el equipo. Usds juzgarán el "gran conocimiento" de este personaje.

"En la Libertadores, creo que tenemos un equipo corto y por eso he escrito que nos faltó un volante 10, un 8, un delantero de peso, goleador y un gambeteador, así como Manga Escobar, alguien que recoja y arrume gente arriba, un jugador así no lo tenemos, aunque Morelos lo intenta, pero Morelos necesita un espacios largos, Manga en 3 metros organiza una pesadilla."

Reinier por último, no respondió que opina de lo que se supo del técnico que usd postulaba para Santa Fe, el gran Flavio Torres

Anónimo dijo...

Amigo jojo

Me precio de ser miembro del grupo de los amargos o carroñeros y de hace rato, cinco seis años.

Esto se lo cuento porque me parece que usted es nuevo en el blog y de verdad no sabe bien lo que se discute acà.
Muchas veces algunos foristas omitimos conceptos, X frases X ò Y palabras porque se sobreentiende a dònde se quiere llegar. Como usted es nuevo, pues al leer a algunos creo que entiende mal.

Usted escribe que nosotros los carroñeros queremos acabar con el equipo, con las directivas, con los tècnicos y con los jugadores.

Se equivoca. Vamos por partes.

No conozco a ninguno de los carroñeros que quiera acabar con un jugador, AL CONTRARIO, son los del otro bando los que los acaban.
Lea al bloguer Plazas, lea a Dahefo lea a los anònimos y juzgue usted. NUNCA PERO NUNCA un carroñero a escrito que X jugador es un malp....o. NUNCA PERO NUNCA un carroñero le ha deseado a un jugador mala suerte en su futuro. NUNCA PERO NUNCA un carroñero ha hecho fuerza para que se tiren el futuro profesional de un jugador por haberse negado a firmar un autografo.

Con el equipo, pues me parece amigo jojo, que cuando el equipo era del monton eramos nosotros los que con la critica por lo menos lograbamos algo, asì fuera un desahogo por nimio que le parezca. Y QUE ERA LO QUE BUSCABAMOS CON NUESTRAS CRITICAS, pues precisamente lo que se vive hoy. Los del otro bando ni existian, si le ganabamos al Quindio sacaban los tifos al aire, y si le ganabamos a La Equidad se ponian a cantar al compaz del tamboril. Entiende la diferencia?

Con los directivos y directivas es diferente, incluyendo al ganador Pastrana no son sino unos avivatos. Punto.

Y con los tècnicos, desde de la Pava hasta Gutierrez, solo vinieron por vitrina y los "canteranos" Basilico, Roso, Gutierrez, Boyacof, Bustos, etc, al ser canteranos son igualitos a nosotros los hinchas. Posamos de chauvinistas cuando solo somos unos completos xenofilos, hipocritas a morir, y siempre el yo y el ego por delante.

NOS HACEMOS PISTOLAS CON LOS DEDOS DE LOS PIES Y NOS DAMOS BESITOS POR ENCIMA DE LA MESA.

jjojo, usted se nota es hincha de Gutierrez y de Pastrana, yo soy hincha de Santafe, y por muchas Copas Libertadores que se consiga el equipo bajo el mandato de Pastrana, voy a cambiar al Leon por èl ò por Gutierrez o Sir Wilson.

Red Card

Anónimo dijo...

edite mal la ùltima frase:

"no voy a cambiar al Leon por èl"

Red Card

Anónimo dijo...

No red card está muy equivocado el punto es sencillo.

Los que no somos carroñeros apoyamos al que esté sea pastrana wilson o el jugador que sea.

Cuando se va merece la muerte como el negro hdp de quiñones o el puto de aldo o el desgraciado de vargas.

Para nosotros si está por encima de todo la institución y mientras hagan parte de ella serán apoyados.

Usds son losque atacan a la persona como lo han hecho con Pastrana o Sir Wilson usds son los que están llenos de bilis y no han podido celebrar ninguno de los logros de los últimos tiempos por resentimiento pq?

Muy sencillo pq algunos de usds hablan por los jairitos o los quiñonsitos o los acosticas. Jugadores sin sangre q piensan q se deben apoyar por venir de la cantera y lo único q hicieron fue chupar de la institución.

Anónimo dijo...

Ahh otra cosa y el resenitmiento de tipos como Bernal es pq es un pobre patipelao que vive ardido con Pastrana.

Pero Pastrana le ha demostrado hasta la saciedad que trapea el piso con él cada título jaja.

Anónimo dijo...

Estaba saludando a jojo y se convierte en el tal anònimo, pero bueno le contesto.

Yo no me equivoco. Estaba afirmando que son ustedes los que putean a los jugadores. Y USTED LO CORROBORA.

Entonces?

Còmo le va a desear uno, la muerte a otro ser humano. Què clase de alimaña es usted.

Còmo asì que "mientras hagan parte de la instituciòn seràn apoyados". Quièn diablos se cree usted.

DELINCUENTE. HAMPON.

Còmo asì que nosotros atacamos a Pastrana y Gutierrez. MENTIROSO. FALSO.

Decir que Gutioerrez es un muy regular tècnico es atacarlo? Si usted supiera todo lo que de èl dijeron los CUYIGANS, entonces viene usted y los mata a todos? PONE UNA BOMBA EN LA PLAZA DE SUCRE EN EL CENTRO DE PASTO?

USTED ESTÀ ENFERMO, USTED ES UN LOCO.

Decir que Pastrana es un vivo es atacar a Pastrana? Vaya usted y lea lo que los socios del Real Madrid dicen sobre Florentino, un tipo que les compra cada 6 meses a los mejores del mundo y que cada 6 meses les regala copas, Y LO CRITICAN.

Y ALLÀ NO SALEN LOCAS COMO USTED A DEFENDERLO.

Vaya a Cali y mètase a un partido del Cali y escuche como tratan a Alvaro Martinez.

Y ALLÀ NO SALEN LAS AMANUENSES SECRETARIAS DEL TIPO A DEFENDERLO.

Nadie se ha metido acà con la persona deje de ser tan atrevido y mentiroso. Yo no sè si Gutierrez es Liberal o de izquierda, casado o soltero, correcto ò moroso, NI ME IMPORTA. DIGO QUE ES UN MUY REGULAR TÈCNICO (tirando a malo).

Me importa un jopo si Pastrana es gay o Mariano. Separado o viudo. Si sufre de glisemia o tiene mal aliento. DIGO QUE COMO PRESIDENTE ES MEGALOMANO Y QUE HA COMETIDO JIJUEMIL ERRORES.

Usted si entiende lo que escribo? NO ENTIENDE NADA CIERTO? AH ENTIENDE?

Entonces deje de ser tan enano mental.

Còmo se le ocurre decir que Costas està cosechando lo que Gutierrez sembrò. Pero ni de fundas este equipo tiene algo que ver con el anterior.

A usted y los suyos les arde Costas.

Costas cogio su linea de tres en el fondo y la mando para el carajo.

Costas le limpio el cerebro a los jugadores y ahora cuando anotan el primer gol, siguen con la misma berriondera buscando el segundo gol, Y CUANDO ANOTAN EL SEGUNDO SALEN POR EL TERCERO. Ustedes vivian los partidos cagados del susto metidos debajo de los tres palos.

Me equivoco?

A Costas nùnca le sirvieron los borrachitos y drogos que trajo Pastrana. LOS HIZO PASAR LA CARTA DE RENUNCIA. Entonces?

Usted apoya "al que estè"

Usted apoya a Prieto cuando estè? Usted apoya a Don Efraìn ? (porque èse man està), es en serio que usted los apoya?

ahh bueno.

Red Card

Anónimo dijo...

La cereza que le faltaba al pastel.

Bustos es un regularcito PF. Por ende, usted veìa a Omar Perez con una panza y una nalga màs prominentes que las de Leider. El flaco Mesa ya no llegaba a los cierres, Anchico ya ni corria, para què recordar.
Todos nuestros rivales nos comensaron a ganar realmente con poco, y lo mucho que Wilson habìa construìdo, fue demolido en cinco partidos.

Pastrana lo sabìa, no que sabe tanto de fùtbol?

Y no hizo nada para remediarlo, nùnca le propuso a Wilson un verdadero curso de tècnico. Nùnca pensò en el que lo encumbro. Y Wilson fue dejado al garete y por lògica Wilson sucumbio.

No crean, me dolio saber que se presento a un casting y sus ideas fueron opacadas por tècnicos de la B. Se presento a un casting, para dirigir a nuestro archirival, y nadie se lo critico, nadie lo ofendio. Al contrario se guardo silencio, debe estar en mala condiciòn para habersela jugado de una manera tan desesperada.

Y ahora que està cesante, en dònde diablos està el amigo benefactor que le diga, venga, preparese usted tiene las puertas abiertas.

Decir que lo que Costas cosecha lo sembrò Wilson es una falta de respeto para con los dos y una ignorancia supina.

Algo que nadie sabe y es mejor no saber, le tuvo que decir Costas al dueño que se cree tècnico, para que Santa fe juegue como lo hace hoy. Hasta Omar parece un pelado de 20 años, hasta Anchico corre y se tira al piso.

Por favor, amigo Dahefo, mejor un cuento de vaqueros, diganos que el Llanero solitario existio y que Hulk va a salvar el mundo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Ay perdon, se me olvidaba.

Red Card, que trapiada de piso amigo mio, que trapiada de piso.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Camilo Plazas, tengo una inquietud, el anónio que nunca firma, que jamás habla de fútbol, es alguien cercano a Ud?; su némesis tal vez?

Obviamente no es su papá, él está por encima de estos menesteres.

Le voy a contestar.

Pero no quiero que Ud., por lo que yo pueda escribir, me vete como hizo cob Anonymus II, a quien se le extraña por aquí.

JO dijo...

Muy buenos días a todos, la verdad no me quiero me meter en ninguna pelea o discusión que no nos lleva a nada, pero por favor ya dejemos a Wilson en paz (nos dio un titulo como ustedes lo quieran llamar, regalado, jugado de arepa, pero es un titulo, los vecinos de patio cuanto desearin tener un titulo de esos, ellos celebran sin importar nada, y no medigan que yo soy conformista, mediocre, etc).
Señores estamos ante el mejor equipo del país y entre los mejores de suramerica, celebremos, unamonos, yo nunca habia vivido tantas alegrias en tan poco tiempo.
Hablemos de futbol que es lo que nos importa, y al señor plazas un favorcito, actualice mas seguido el blog, que por no actualizarlo seguido es que nos enfrascamos en peleas sin ton ni son.
Mucha suerte a todos

Anónimo dijo...

jajajja trapiada de piso según alguien que se denomina oígase bien CUENTACHISTES jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj no marica en serio no sean tan tarados

Andreas Renier dijo...

La estructura que cambió el rumbo de Santa Fe la comenzó a trazar Arturo Boyacá. Por primera vez en la vida profesional del profe Boyacá, se le estaban dando las cosas, antes de eso, solo era fracaso tras fracaso, el fracaso es el denominador común en su hoja de vida.

Santa Fe tenía un buen desempeño en el torneo local, gustaba como se jugaba y se obtenían resultados.

Pero también se había clasificado a la Suramericana y se obtenían resultados positivos.

Nacional marcaba la pauta con un desempeño aceptable en dos frentes.

Pastrana estaba convencido que en Santa Fe se podía hacer algo igual y se lo solicitó a Boyacá: actuar en ambos frentes -local y la Suramericana- con objetivos ambiciosos.

Pero Boyacá fue conservador, al tener por fin una buena campaña, él no quiso arriesgar y le contestó que no y el que manda, manda y lo sacó.

El que llegó, un segundón, encontró un trabajo hecho, un módulo ya trabajado, la pista estaba ya construida, pero como no sabía entró dando bandazos de ciego y estuvo a punto de echar a perder todo lo que había encontrado.

Cualquiera que se hubiese sentado en esa silla salía campeón con Santa Fe; el que llegó se encontró un baloto que ni siquiera había comprado, así fue la suerte que tuvo.

Lo demás fueron excusas, que fue, que fue que, que fue que.....

Para no extenderme más, terminaré con una frase que Jorge Barraza en su última columna dijo sobre Andy Carrol, el fiasco más grande en la historia del Liverpool: era malo y el que había llegado a Santa Fe en reemplazo del pobre Boyacá sin suerte, también era malo.

Andreas Renier dijo...

Sí, Anónimo, sí, yo lo escribí y?

En mi trabajo tengo una responsabilidad muy grande y a veces corro riesgos, no me quedo en una alcantarilla como una cucaracha escondido entre la hediondez, con miedo.

No, maestro, yo le pongo el pecho a la brisa y asumo las consecuencias si llego a equivocarme, soy coherente.

Hasta hace una semana, no se sabía nada sobre Flabio Torres, nada diferente a que es un DT con trabajo y cuyos equipos con jugadores del montó están en la pelea. Torres jamás tuvo la nómina de su admirado segundón, ni el Pasto la chequera de Pastrana, pero aun así, mantenía a sus equipos dando guerra.

La embarró y tendrá que responder por eso.

Pero hasta el momento en que lo sugerí, nada malo se sabía de él; o Ud., si sabía?

Por el contrario, sus equipos mostraban regularidad, con nóminas reducidas y sin lustre.

En Santa Fe había un técnico que tenía una nómina amplia y no sabía que hacer con ella. Costas lo ha demostrado.

Ud., ha propuesto a alguien para Santa Fe?, algún jugador?, algún técnico?

No, Ud., se encuentra entre la alcantarilla y sus propios orines.

Un 10, si creo que lo necesitamos, a ningún equipo le cae mal un 10 de categoría, si no cree, porque Ud., nada sabe de fútbol, mire a Nacional que no tenia un 10 y tuvo que buscarlo.

Un 8, si, este es el jugador que mas falta le hace a Santa Fe, un jugador que le de un salida generando fútbol. Santa Fe se acerca al área con pases largos, que buscan a delanteros rápidos y Costas ha logrado afinar esa estrategia y Santa Fe lo hace bien, muy bien y todo nos sentimos contentos.

Como dice Jo: estás alegrías no las sentíamos desde hace tiempo.

Un centrodelantero de área, matador; le digo sueño con eso, con un hombre que en el área de cabeza, con los pies defina en un solo intento, como el Gran Gottardi -mi viejo me hablaba de Devanni, un toro en el área que así lo hacía-.

Así, que no tengo ninguna verguenza por defender mis posturas y he sido bastante cordial respondiendo un infamias y sus infundios. Tal como se muestra Ud., aquí, así debe ser, un personaje chiquito y pobre.

Finalmente, este es un blog abierto, y hasta que su manejador lo permita, aquí seguiré opinando.



Andreas Renier dijo...

A no ser que Ud., Anónimo y Camilo Plazas, sean la misma persona, no lo se.

Anónimo dijo...

anònimo, acaso se sintio aludido?

jua, jua,

cierto que Daniel Torres le arde?

Y Mesa y Roa le arden?

le escoce. Poco a poco lo vamos entendiendo, èso de mirar a la gente progrezar y uno andar cargando ladrillo tiene que ser berriondo.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Cuando Gutierrez tuvo que irse por los malos resultados, señalé que en Colombia no había un técnico para reemplazarlo. Pepesant, Roberto Bernal y Andreas exigián que trajeran al Pecoso, luego sonó Angel Cappa pero Pastrana se inclinó por Costas. Una estrella y una superliga demuestran lo acertada que fue esa decisión. Los técnicos argentinos están de moda, la mayoria de selecciones suramericanas tienen entrenadores de dicha nacionalidad y por algo será. El gran mérito de Costas ha sido mantener lo que dejó Gutierrez, pues, no llegó a hacer su equipo o armar su nómina como habría hecho cualquier técnico colombiano. También ha logrado mantener una buena relación con los jugadores pese a ser nuevo en el medio. El eje del equipo sigue siendo Omar Pérez, el mejor jugador que ha llegado al Santa en los últimos 25 años, y se sigue jugando a lo mismo, pases largos y aprovechar la velocidad de los delanteros, quienes felizmente están dulces para el gol y mientras sigan así, los buenos resultados continuaran y por eso los periodistas que siempre han sentido bronca por el santa, se dedicaran a espacir su mala leche y su envidia por las ondas radiales, no caigamos en ese juego y sigamos apoyando.

ANIMO SANTAFE

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

No doy el anónimo y jamás he vetado a nadie. No he borrado más de cinco comentarios q han sido ofensas directas adí q no vengan con bobadas. Andreas sea serio

Anónimo dijo...

Jajjajajjaja CUENTA CHISTES usd hablando de progresar y lo escribe con z. Es claro quien es el que carga ladrillos jajjajja

Anónimo dijo...

Usted se pega de una z (que se le pasa a cualquiera por tecleo) para supuestamente ganarme la discucion o el intercambio y me pide que sea serio?

Se burla de mi seudònimo cuando usted ni tiene calzones para ponerse uno?

Primero entra y nos insulta cuantas veces quiere sin que el bloguer haga ni miercoles, para despuès posar de propietario del club y de fina pesona? jaja muerto de hambre

usted no es sino un cargaladrillos
de èsos que se la pasan con un trapo limpiandole el bomper al carro de su idolo el señor Pastrana.

cuanto le tira a diario chino, cuentenos

cuentachiste.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Dahefo estoy en desacuerdo con usted. Costas vino a construír sobre la mala gestión de Gutierrez. Me dá mucha pena pero con Gutierrez, Omar Perez ya parecía un jugador acabado y Santa Fe no metía miedo.

El campeonato pasado se ganó jugando mal, sin embargo Costas le ganó la partida a Pastrana y ya no jugamos con 3 en el fondo.

Decir que Gutierrez dejo algo mas que anarquía es mucho decir.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Lo siento mucho señores, en este blog hace ya rato no se puede hablar de fùtbol y menos de Santafe, mientras el anonimo patrocinado por el bloguer siga saboteando, pues lo minimo que puede hacer uno es exactamente lo mismo.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Y mañana más cuentachistes

Anónimo dijo...

Se lo juro carga ladrillos q en mi vida ni por error de teclado escribiría progresar con z

Anónimo dijo...

De nuevo saludos,

Por estar distraído con la pelotera que se armó acá en el Blog olvidé dejar mi humilde opinión sobre el partido del domingo y en general sobre la campaña.

Primero, excelentes números en lo que va del año, (no hemos jugado mucho pero aún así.)

6 Partidos de Liga, 3 ganados, 3 empatados para un rendimiento del 66,6% en liga.

En Libertadores, obviamente, 6 de 6 para un 100%.

En total tenemos 18 de 24 para un 75% de rendimiento en 8 partidos jugados.

Buenos números, si tenemos en cuenta que mas de la mitad de los juegos han sido de visitantes.

Si bien el rendimiento es bueno, no podemos echar voladores aún, como Millos, el equipo suplente no se ha enfrentado a equipos duros realmente como el Cali, Medellín o Nacional, ese será el que mida realmente para que estamos.

Me preocupa el partido en Neiva, plaza siempre IMPOSIBLE para los nuestros, esperemos traer una victoria de allá, sin embargo, como está jugando el Huila, lo veo complicado.

Tengo la sensación de que le ganamos a Mineiro en Bogotá, y no me extrañaría que nos quedáramos con el grupo, por el nivel mostrado por los "titulares".

Por último, los invito a todos a que dejemos de hablar de Gutierrez, el man ya es un hincha mas, como nosotros. Ya lo que fue fue.

Saludos,

Andres J.

Andreas Renier dijo...

Sí, lo del Huila me tiene cabezón, más que por el calor, la razón es que ese equipo está bien trabajado, el Pecoso dejó una buena impronta y Santa es trabajador.

Creo el profe Costas debería reforzar la nómina con varios de la primera línea y llevar un doble 5 definido.

En todo caso será un juego en donde nos medirán el aceite, me refiero a que será una buena prueba. Tengo buenas sensaciones.

La primera nómina es un equipo más preciso, de mayor contundencia.

La línea alterna, sí, tiene contundencia, pero a veces se le pega el engranaje.

Será un juego en donde nos exigirán.

El profe ha dicho que quiere darle rodaje a el grupo alterno.

Será un juego para ver con un buen Glenfiddich 15 años después de 3 meses tratando de matar a la Helicobacter pylori.

Anónimo dijo...

Andrès, intentemos hablar de fùtbol.

No solo llegar a pensar en ser primeros del grupo Andrès, por què no en ser primeros en la reclasificaciòn? No olvidemos que nos tocaria con el 16vo.
Bueno, de pronto el 16vo puede salirnos un Boca ò un Estudiantes, pero por algo fue 16vo, no cree?
Aparte que no olvidar, que terminarìamos jugando en Bogotà y acà somos muy fuwertes. Soñar no cuesta nada, y con el resultado de anoche si que menos.
Y con la forma de jugar de los dos equipos, si que menos.

Respecto a lo de Neiva, yo no creo, y lo digo con respeto con Renier, que el Neiva sea el equipo que nos vaya a medir el aceite.
Tenemos que quitarnos de la cabeza la tan cacareada plaza, yo al Huila lo miro con respeto pero nada màs. Me parece un equipo muy plano que juega a una sola cosa, sin variantes y sin figuras desequilibrantes.
Ponga usted Renier, toda nuestra nòmina alterna contra la nòmina del Huila y se va a dar cuenta que hombre por hombre somos màs, aparte de lo tàctico, del estado fìsico y de lo tècnico.

Partido muy importante sobre todo para nosotros, nos estamos vanagloriando de el invicto pero hoy somos 7/8? Y el que nos saca del grupo de los 8 a un solo punto?

Asì tengamos un partido aplazado, me parece que el campeonato està muy apretado y hay que salir por los puntos.

Quedo que me relamo, por leer las opiniones del anònimo sobre el Huila, sobre el Caldas y sobre Mineiro. Como el hombre es de la interna del grupo, de pronto nos puede enseñar cosas que nosotros ni idea. Aparte de la frescura que necesita el blog para no convertirse en pocilga.

cuentachistes.

JO dijo...

Buenos días a todos, por lo que leo en algunos comentarios, no soy el único óptimista con nuestro equipo, estamos para cosas grandes, pero por estar enfrascados en el señor Wilson, no quieren ver el potencial que tenemos, ya ni me preocupa Rufai al cual le tengo mucha desconfianza (desde Londrina), animense llenemos el estadio contra Mineiro y de paso elimninemoslo de la copa.
La verdad podremos ser primeros del grupo, los otros equipos son buenos pero no tanto como el nuestro.
Mucha suerte a todos

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes: Ud., sabe que respeto su forma de ver el fútbol, es jucioso buscando, viendo, leyendo.

Hace meses nos advirtió con buena disposición que Ud., sí creía en esta nómina para pelear la Libertadores a pesar del grupo difícil y se la ganó. No ha terminado el grupo, pero ahí están esos leones con su DT dando la pelea.

Yo creo que la nómina de primera línea necesita trabajar, el Aston Huila en ese sentido será un buen examinador; ya Costas adelantó la nómina e irá a Neiva con la primera, deben estar aceitaditos, menos Quiñones que tienen un dolorcito en el tendón rotuliano que al parecer no es serio pero que lo sacará del viaje e Neiva..

A eso me refería y además el profe quiere que el equipo esté arriba ganando puntos mientras avanza la Libertadores.

De acuerdo con Ud., Cuentachistes, ese cuento del clima es más especulativo que otra cosa, sí, hace calor, como en Cúcuta, en Barranca, en Barranquilla.

Creo que será un uen juego el del saábdo en Neiva.

Andreas Renier dijo...

El hombre, César Pastrana la tiene clara, no hay duda alguna.

Si concreta lo del estadio, el hombre sin duda será inmortal en el recuerdo de los hinchas Albirrojos.

Andreas Renier dijo...

Para Pinto, la esencia de un equipo es el entrenador y por eso no duda que la calidad del fútbol colombiano mejoraría si los directores técnicos se prepararan académicamente. Dice que un programa de esta naturaleza debería tener un componente científico para el entrenamiento físico, una parte dedicada tanto a la táctica como a la estrategia, y un área enfocada en la psicología para orientar al cuerpo técnico y los jugadores.

Jorge Luis Pinto.

http://www.semana.com/educacion/articulo/los-directores-tecnicos-estudiar/419924-3

Andreas Renier dijo...

Sabía que iba a ser un juego complicado, aun con la línea titular; el Aston Huila tiene trabajo, eso lo había mostrado ya en este torneo.

Nos presionaron todo el juego, parecía fácil, pero...

A Santa Fe le pasó los mismo que aquellos 10 minutos iniciales del segundo tiempo contra el Colo Colo: salío a jugar con aire en la camiseta, con aires de sobrador y el Huila mostró perrenque, a punta de dignidad nos metió contra los palos, nos dejamos meter atrás y nos empataron.

Sí, no fue penal, pero lo pitaron.

El 2 a 2 fue justo, pero nos quedó ese mal sabor de boca cuando ya creíamos haber ganado.

Santa Fe no puede dejarse arrinconar, Santa Fe debe contener el ataque contrario en el segundo tercio, ahí se ganan los partidos cuando se van ganando.

Anónimo dijo...

Estos son los partidos que dan rabia.

Muy bien la actitud del equipo, nunca jugó a meterse atrás, siempre busco el arco rival tocando, abriendo el campo, etc.

Sin embargo creo que la embarrada fue por parte del señor Costas, para que vean que no solo al burro se le daba palo, aquí se le dicen las cosas a quien a nuestro parecer tiene la culpa y, para mi, fue Costas.

Primero por la selección de jugadores para la banca. Ahí debían estar Vargas y Salazar.

Segundo. En el segundo tiempo cuando el marcador estaba 1-2, habían jugadores que se notaban cansados, como Arias, quien tuvo una mala noche, Pérez, quien creo ya no esta para jugar 90 min. Torres, que viene de una para y Anchico y Roa habían bajado su nivel tal vez también por cansancio aunque no me parecío. En este caso Costas demoro mucho en hacer los cambios y el primero fue un error, vuelvo y repito, a mi parecer.

Salió Páez quien hizo labores de pivot y pone a este pelao Rodríguez que lo veo más crudo. Yo hubiera puesto a Borja, jugador con más talla (contextura y altura) para luchar balones y sostenerlo ante la arremetida del Huila.

De inmediato saco a Arias que estaba muerto por Salazar y Armando Vargas o Seijas por Pérez.

Ahí si vi como lento o confiado a Costas.

De visitantes hemos perdido puntos tan pendejamente, que no quiero pensar que el equipo este como sobradorsitos.

Andreas Renier dijo...

Creo que en Santa Fe deberían ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=jPMt2Ju83Ig

Anónimo dijo...

Renier, el video aparece como no disponible, de què se trata?

He dicho que Rufai es un arquero que tiene màs hervores que cualquier sopa o cualquier tamal. Pero con toda su experiencia no se acerca ni medianamente a Camilo. Es que Camilo Vargas, aparte de ganar partidos, aparte de salvarle la quincena a sus compañeros y alcuerpo tècnico de turno, Camilo cerraba el porton y no entraba nada ni nadie.

Y èsto, ya lo saben los rivales. Una cosa es ir ganando dos o tres cero y que los rivales cuando van a sacar del centro del campo miren hacia adelante y vean a Camilo Vargas y otra cosa es que vean a Rufai, Vikonis, Armani, Castellanos, Ramos, Delgado, al que sea. No estoy diciendo nada malo sobre Rufai, no le estoy hechando la culpa del empate a Rufai en donde a propòsito, el no tuvo nada que ver, es màs nos salvo de la derrota.

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y sobre todo que Camilo Vargas ya habìa adquirido un grado de madurez tal, que ah bien difìcil de conseguir ahora. A falta que nos va hacer.

Morelos. Cuando lo anunciaron para Santafe, me parecio otra de las pendejadas del presidente. Morelos con el pasar de los partidos se encargo de callar mì boca. Hoy en dìa Morelos es digamoslo suavemente, nuestro carta ganadora nuestro as. Asì veo la cosa.
Pero hay veces que Morelos no està, y la puede tener sola y al frente del arco y no le entra.
Yo no creo que Morelos sea tan tan, como para que sea inamovible. No estoy diciendo que por un partido lo tienen que sentar ni excomulgar, pero lo que si no podemos hacer, es incomodar a Morelos. Ponersela màs jodida, y es que se nota que Morelos es uno estando solo y Morelos es otro acompañado. Por el que sea.

Asi sea que sus ò su compañero de ataque la metan. Costas ha cambiado tres y cuatro veces en la forma de jugar, y todo por ponerle y buscarle compañero a Morelos.
El que màs me gusta es Jefferson Cuero, pero a Cuero tampoco lo reemplazamos. El que mas se asemeja es Quiñones que es muy ductil.

Todo esto porque hay que consolidar el equipo. Entonces, si Morelos no està hay que cambiarlo.

Ah, que lo que pasa es que a un goleador no se le toca ni con el pètalo de una flor, carreta.

Ayer se lesiono Paez y Morelos no estaba. Nos quedamos con 9 hombres (Dario entrò a nada y no por culpa de èl, y va a terminar marcando punta al paso que va), y el Huila aprovechò y si el partido dura cinco mìnuticos màs, nos vamos a Bogotà con el rabo entre las piernas.

Costas es el mejor en Colombia, y sus alrededores, pero no es infalible. Y cuando comete errores, èsos errores son tan grandes que en 10 minuticos al rival le alcanza para lo de anoche y mucho màs.

continuo.

Anónimo dijo...

Mesa, simplemente impecable. Pedirle màs es ser abusivo.

Mina por el mismo camino, ojalà no lo sienten nùnca.

Daniel, se le nota la para y es mejor que se le note ahora y no en 15 dìas.

No sabìa que a Omar le habìan vuelto a limpiar la rodilla, la verdad quedò como nuevo y me gusta mucho su nuevo rol.

Mosquera y Anchico, jugando a lo que le gusta al dueño y a lo que no le conviene al equipo.

Roa, muy pero muy carroloco. Es que el no tiene porque ser el Des`champs del equipo ni el Makelele, ni el chavi Hernandez.

Luis Carlos, le ha dado tanto pero tanto al Leon, que puede tener todas las malas noches que se quiera, para mì, està excusado de por vida. Idolo total.

Del Huila.
Alguien tiene que estar atràs. Una cosa es el Pecoso Castro y otra cosa es Santa. Pero hay alguien atràs que hace que el Huila sea un buen equipo. Ese equipo no se amilana ante el infortunio, no bja los brasos, tiene una mente muy positiva. Un equipo con jugadores del monton y jugando de tu a tu con el que sea y el la cancha que sea. Importante, muy importante el trabajo de fondo, el trabajo invisible, la persona que los tiene asì.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Pues yo si francamente creo que podemos poner la nomina del Barça con la camiseta de Santa Fe (o de cualquier equipo de Bogotá), y no hay poder humano.

En fin.

Me gustó el equipo, el partido de ayer era un examen bien duro. Y se pasó, lastima el piscinaso del jugador del huila, pero en fin, asi es esto.

Seguimos invictos y con numeros de visitante muy interesantes, de hecho, me daba cosa que perdieramos el invicto allá, de hecho, creo que Santa Fe podria terminar invicto todo el campeonato.

Ojala sigan dandole ritmo al primer equipo, tenemos que llegar aceitados y con ritmo a jugar contra Mineiro.

Saludos a todos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Andres, con todo respeto.

Ya la palabra mediocridad paso a la historia, estamos? Y creo que poco a poco, la palabreja conformismo va por el mismo camino.
Pero lo que si no podemos permitir, es que al equipo, la tal jerarquìa se le olvide.

Y ayer la jerarquìa fue lo que nos hizo falta para defender los dos punticos que espero no nos hagan falta el dìa de mañana.

Es que los nuestros eran los titulares y al final parecian el equipo muleto,.

Por otro lado, Costas si es un duro y tal. Pero ayer se equivoco y muy feo. Y hay que decirselo. Para mì gusto, el empate es toditico de èl.

suerte.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Andrés entiendo su punto y lo comparto por eso yo acá no escribo de fútbol pq con unos hps con H mayúscula no vale la pena debatir.

Uno tiene q ser muy desgraciado para joder a un equipo que es una máquina. Es que ahí si cono usd dice ni el Barcelona ni el Madrid ni ningún equipo puede ganar todo.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, señores efectivamente no hay equipo imbatible, de hecho el Real perdió con un Athletic indomable.
Mas de uno habla de un Santafè sobradorcito, pues con mucho respeto yo ya veo en el blog hinchas mas sobradores todavìa. Acaso el rojo es invencible??
Acaso el Huila es un pintado en la pared???
Es que el clima de Neiva es primaveral??
Luego es que Santa se quitó el uniforme de jugador anteayer???
Pongamos las cosas en orden, anoche no jugamos contra cualquier equipo y a pesar de que molesta que dos goles de ventaja no sean suficientes para ganar, nadie aquí mencionò que, despuès del empate, Santafè se echó encima del Huila como fiera herida a buscar la victoria aùn arriesgando el punto que de visitante de por sì es muy valioso.
Calmados hermanos de divisa, nadie puede decir que el equipo jugò mal; por el contrario, escuchando una emisora de Neiva se deshacìan en elogios felicitàndose por el empate porque fue ante el campeòn que en tierra opita mostrò credenciales y jugò como GRANDE.
Dejèmosle la sobradez a los azules que siempre se creen superiores.
Ahhh!!! que Costas pudo mover el banco antes, probablemente si pero y entonces.... el no es infalible!!!!!.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

El video es de una sesión de entrenamiento del Chelsea, la práctica la realiza Frank Lampard.

Esta consiste en que el hombre recibe centros desde derecha e izquierda y él está parado en la cabeza del área, ahí en el medio círculo. Le hacen 20 pases, todos son gol, todos, no falla uno solo y todos los coloca en las esquinas.

Lástima que no esté disponible.

Andreas Renier dijo...

Había visto jugar al Huila y sabía que era un equipo rocoso, me refiero a difícil, por eso antes del juego comenté que nos podían medir el aceite, que la nómina tenía que llevar a un grupo grande de titulares, que además deberían jugar para no perder ritmo.

Y no se jugó mal, para nada, a mi me gustó Santa Fe, pero es que no jugaba solo.

Nos metimos muy atrás y esos 10 minutos finales hacían presagiar el empate.

Creo Perlaza debió haber entrado faltando 15 minutos.

El empate en Neiva es un buen botín, lo que pasa es que nos creímos ganadores y eso es lo que deja el mal sabor.

La campaña es buena, yo la aplaudo.

Que se puede mejorar, en teoría de administración todo es susceptible de mejorar.

Dolido porque no nos llevamos los 3, sí, pero me gustó el equipo y el punto de visitante en Neiva es un buen punto.

Se nos viene la tanda brava, el clásico y los demás.

Insisto: en juegos apretados, empatando o ganando, Santa Fe no se puede defender en su último tercio, la defensa tiene que hacerse en el tercio medio, ahí se consiguen los objetivos.

Andreas Renier dijo...

Además Anchico tocó el balón primero, no fue falta, penal no hubo.

Anónimo dijo...

Acaba de terminar en Manizales y despuès de remontar 2 goles de diferencia e irse arriba el Nacional termina empatando 3 x 3 ante un irregular Once Caldas.
Anoche el equipo mejor reforzado del campeonato, de local y dirigido por uno de los mejores estrategas colombianos se deja empatar por el juvenil e inexperto Chicò en el ùltimo minuto.
Falta de jerarquía dirán algunos. Yo digo que el rival también se prepara para ganar y minimizar el empate de Santafé es menospreciar al equipo que se paró enfrente.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ahhh!! por si acaso el Huila marcha segundo en la liga con 15 puntos a 1 del líder.
El Medellín es cuarto a 2, el Chicó es 16 a 11 de la punta. y el Caldas que nos visita el miércoles ocupa el puesto 13 con 9 puntos.
Weimar Rico Herrera.