miércoles, 18 de febrero de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS DON EDGAR PLAZAS

Un 17 de febrero nació mi gran padre, Don Edgar Guillermo Plazas. Un 17 de febrero Santa Fe ganó en Jalisco.

66 años después, la vida y Santa Fe lo premian y le celebran su cumpleaños con un gran triunfo en el estadio de Guadalajara, en el "Jaslico", donde jugó Pelé, Sócrates, Sánchez entre otras miles de figuras.

En ese mismo estadio también jugaron figuras que no pasarán a la historia. Como aquellos jugadores de La Previsora de Panamá que usaban el mismo uniforme del León, un club que fundó el mismo personaje.

Un equipo noble y de jugadores aficionados que vencieron contra todo pronóstico 3-2 a las Chivas (cantera de donde salió Pacho Withingan), ese encopetado y millonario club que fue inferior a la garra de mi gran padre y de esos valientes panameños que salieron a darlo todo en la cancha.

Donde se demostró que en la vida todo es cuestión de pasión y garra.

66 años después de haber nacido y 25 después de haber logrado una hazaña en el fútbol panameño, la vida premia a mi papá con disfrutar de celebrar su cumpleaños con una victoria alucinante por parte de Santafesote, esa pasión que tanto me enseñó a amar y a través del que me dio miles de lecciones de vida. Ese club por el que tantos sacrificios hizo.

Hoy la vida lo celebra y el León lo celebra.

Lo celebró Omar con sus intentos de gol olímpico, lo celebró la velocidad de Quiñonez, la garra de Roa. Y no podía dejar de celebrarlo el Gran Arias, que persiguió el balón con todas sus fuerzas hasta embocarla en arco mexicano.

Papá: Volviste al Jalisco para celebrar por la vida, por las lecciones de vida. Volviste a ese estadio para que la vida te demuestre que eres grande, gigante y un gran ejemplo para nosotros.

Una vez más, gracias por hacerme hincha del León, por hacer a Mariana hincha del León.

No alcanzarán las trompetas de todos los mariachis del estado de Jalisco para celebrar. No alcanzarán las voces entonadas de los mexicanos para cantarte las mañanitas.

Feliz cumpleaños, Don Edgar Plazas. Feliz cumpleaños papá.

Santa Fe hizo historia nuevamente, logró un triunfo sin discusión. Siendo protagonista sobre todo en el segundo tiempo, sin arrugarse y estando a la altura de lo que demanda el continente. Una vez más Santa Fe, este Santa Fe de Omar Pérez, da otro paso para convertirse en el mejor de la historia.

Un 17 de febrero de 2015, la historia escribirá que Santa Fe venció en México al Atlas de Guadalajara. El mismo día en el que hace 66 años nació Edgar Plazas.

Con la Santa Fe puesta en que celebre muchos años más al lado de mi papá me despido.

Vamos León!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas su papá es un grande al igual que él, yo cumplo el 17 de febrero y que regalo nos dio el equipo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Felicidades, tener un padre santafereño, como dijo hemingway, "es señal de buena casta". El equipo jugó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se dej{ó el miedo y se jugó con dos delanteros.

Y si Camilo, tiene usted razón, el Santa de Omar Pérez nos volvio a alegrar la semana.

Andreas Renier dijo...

Primer tiempo para olvidar o para recordar el futlbito de pases interminables hacia los costados, se avanza de 10 metros y de pronto, alguien la devuelve 30, deja vu...

Rufay que mal sacando, cada balón que despejó se lo regaló al Atlas.

Deberían ver todos los arqueros de Colombia como saca Vilar, son saques con precisión quirúrgica, al pie de su delantero.

El Atlas se permitió jugar con solo dos centrales y Kanneman a punta de fuerza y rudeza, sacó a Morelos del área.

Nunca tuvimos el balón.

Nos lo quitan en nuestro tercio medio.

No creamos una sola opción de peligro.

Andreas Renier dijo...

Segundo tiempo:

Después de un primer tiempo al mejor estilo del técnico anterior, con un fútbol confuso y anodino, Costas se amarró los pantalones y sacó su libreto para cambiar la actitud de todo el equipo, un cambio y Santa Fe fue otro.

He escrito aquí que le tengo fe a Quiñonez y el hombre entró y fue el vector del cambio y Santa Fe fue atrevido, no profundo, pero si incisivo y Costas obtuvo con su planteamiento del segundo tiempo ganar los 3 puntos.

Rufay estuvo muy seguro en el segundo, aunque sigue sacando mal.

Mina y Meza bastiones, ambos mariscales.

Pérez en lo suyo.

Morelos un estilete, entraba y salía y desgastó a ese Kanneman rocoso, por algo le dicen el Perro Kannemann.

Y Arias con 3 corazones puro sacrificio y viveza.

Mosquera también mejoró mucho en el segundo.

Solo una pregunta: Por qué Costas hace una línea de doble 5 con Salazar y Seijas, en lugar de hacerla con Salazar y Roa y permitirle al Chamo jugar mas en lo que él siente, dándole salida al equipo?

Buen regalo de cumpleaños me hizo Santa Fe.

Y darle todo el crédito a Cuentachistes, que desde hace un mes -al menos-, aquí nos contó, que al Atlas se le podía ganar de visitante.

Buena Cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Una tarea por hacer:

1. LLENAR EL CAMPÍN EL JUEVES 26 CONTRA COLO COLO, ES UN DEBER NUESTRO.

Anónimo dijo...

Acà hay mucho comentarista que ve muy bien el fùtbol, me disculpan lo petulante, me incluyo.

Cuentachistes nos dijo que el hueco era por el lado del Norteamericano Castillo (que mal que anda), y en el segundo tiempo Costas manda a Quiñones a que se parara al lado del internacional y hasta ahì fue el Atlas. Y por ahì llega el gol.

Sin palabras.

Sin palabras porque despuès de un primer tiempo tenebroso; y coincido con Renier; lo màs parecido al fùtbol de hace un año, EN DONDE UNA VEZ MÀS, misteriosamente se desaparece el fùtbol de Costas y aparece en un maldito deja-vu, el fùtbol al que le tengo miedo y pavor, pareciera que Costas en el camerino en el entretiempo los putea y salen a otra cosa, y hacen lo que todos vimos.

Sin palabras.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...



Destaco..

1.- Firmeza de gladiadores de Mina y Meza.

2.- Mejora de Mosquera y Rifai.

3.- Sostenimiento al alza de Anchico.

4.- Fe, enjundia, efectividad de Arias.

5.- El genio y figura de Pérez.

6.- Pero, Morelos, para mi sigue siendo un petardo que tiene n algo de velocidad y medio desborde que engaña, no produce resultados, mucho desperdicio.

7.- Roa, espantoso en el primer tiempo y raspando en el segundo.

8.- Salazar. Bueno, bueno, bueno.

9.- Seijas, intrascendente.

9.- Quiñonez. Juega como los sub-20, su propio partido, con excepción en el pase a Arias. Si madura perdura.


Profe Costas, Deje a Arias, quien confirma que es un atacante en el puesto de Morelos, acompañado por Páez o Quiñonez o el otro morenito "Yeilson" Yupi Yupi, Sudoku o como se llame.

Morelos para jugar la desesperada entrando como relevo.

Disfruten los homenajeados las aleluyas de los cumpleaños.

Hoy nos recuerdan que polvo somos y polvo quedaremos, pero que no sea en la Libertadores ni en las ligas criollas.

Los ví.

Er Pepe 2015-1

Anónimo dijo...

Que fijación que tienen con Wilson Gutierrez, o les hace falta o no lo pueden sacar de su mente, ya pasen la pagina, el man bien o mal nos dio la séptima. Hablemos del hoy, del gran equipo que tenemos y aun mas el gran DT que nos dirige.

Anónimo dijo...

Bueeenas, no creo que lo del primer tiempo sea un deja vu simplemente el rojo le entregó el balòn al Atlas para medirle el aceite, calibrarlo para el segundo tiempo y eso fue lo que sucedió.
La copa libertadores se debe jugar con el cuchillo entre los dientes y no de manera folclòrica porque no hay tiempo ni puntos para regalar.
El de anoche fue un partido friamente calculado y friamente liquidado.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Weimar, por más que Santafe regalo el balón y el campo en el primer tiempo al Atlas, no se bartolio como se hacía antes, en esas épocas los dos centrales (Meza, Centurión, Valdéz o el que fuera), era el encargado de enviar balonasos a la nada o Vargas la mandaba a la mierda o al rival en saque largo.

Rufai la botó poco, casi siempre trato de dar el pase corto para que salieran tocando, los defensores trataban de salir, como era muy complicado, retrocedían casi siempre, pera esta vez el pelotazo lo originaba Arias o Pérez.

Yo creo que Santafe jugó al desgaste del rival y a analizar como le podía hacer daño en el segundo tiempo, claro esta que si nos metían un gol, hasta ahí llegaba la estrategia y tocaba rearmar todo.

En épocas anteriores también jugábamos con línea de tres y este no fue el caso.

En el primer tiempo Roa fue desastroso, va como los cangrejos, no le veo evolución con referencia a sus mejores momentos.

A Pérez no le salia una y Arias era puro sacrificio atrás por que en ataque cuando intentaba, no le salia nada.

Mejoro y ese es el nivel que siempre le quiero ver a Meza, se jugo un partidazo, la única vez que fallo fue en el planchazo donde los de Fox vieron penal. Eso fue muy arriesgado.

También mejoro Mosquera, Seijas parece como si estuviera en época de colgar los guayos, muy intrascendente.

Otros gladiadores fueron Mina y Salazar, este pelao tiene casta, nada que envidiarles a esas maletas de la selección: Tello (que tronco) y Rovira (un engolosine con el balón). Deberían darle más oportunidad junto con Torres y sentar a Roa.

Morelos... Puede que no sea un super goleador, que casi siempre la pierda, pero hace labor de sacrificio, corre y mete y no se tira al primer momento que siente la sombra del rival, como Wilder hacia, por lo menos encara, y también ha hecho goles que nos han entregado cosas importantes.

Para finalizar, el partido muy aburrido en el primer tiempo, pues uno siempre espera que su equipo ataque, toque y guste. En el segundo Costas arriesga (Eso es mano del técnico, éste no las tenía enganchadas en los bolsillos) y cuando Santafe propone, se ven cosas interesantes.

Moro

Anónimo dijo...

Tranquilos no tienen que acabar a los jugadores por un partido. Los jugadores son humanos y no van a tener siempre el mismo nivel. "Roa como los cangrejos" " seijas como si estuviera en época de colgar los guayos" en serio dejen de joder. Todos somos humanos. La crítica se acepta cuando los jugadores son unos mercenarios pero este no es el caso.
Disfruten algo que nunca habíamos tenido el mejor equipo de Colombia

Andreas Renier dijo...

Moro, cada uno ve lo que quiere ver.

Como Ud., lo que ve es respetable.

De acuerdo con Ud., no hubo pelotazo, pero Rufay sacó 7 veces en todo el juego y 7 veces regaló el balón al Atlas. Eso no quiere decir que hubiera jugado mal, no, atajando estuvo bien.

Pero uno se pregunta: si Federico Vilar -arquerazo-, saca largo y entrega el balón a un compañero situado en el último tercio del campo -adelante-, cerca al área y se lo pone como con la mano en el pie del su delantero, por qué los nuestros no pueden hacer algo parecido?

Cuando menciono el Deja Vu, me refiero a aquel trámite del juego en el primer tiempo en donde Santa Fe estaba estancado en su propio tercio medio porque se jugaba a hacer 200 pases laterales y si avanzaban un metro, de pronto salía un pase de 30 metros atrás, eso es Deja Vu, algo que ya habíamos visto hace una año largo. No salíamos porque el Atlas no nos dejaba, sí, nos defendimos bien,

Lo dijo Costas a su regreso en El Dorado, anoche: la idea era pararnos 10 metros más adelante y nos metimos muy atrás en el primer tiempo; ahí están en CM& las declaraciones de él, por eso no creo que Costas hubiera planificado el juego del primer tiempo así.

Roa: Daniel es un jugador de sacrificio, de marca neto, así siente él el fútbol. Costas no lo coloca como doble 5, Roa debe salir por su costado atacar y creo, él tiene buenas cabalgadas pero su sentir es quitar el balón.

Seijas: el Chamo es un 8 natural. De un tiempo para acá se le ha colocado a formar parte del doble 5, tal vez buscando seguridad en el primer pase, pero esa no es la posición natural del Chamo.

Como simple aficionado, pensaría que el Chamo debería jugar por izquierda y un poco adelantado, con la obligación de salir; cuando él juega como doble 5 recibe el balón o lo recupera y lo primero que hacer es asegurar el balón retrocediendo en el primer pase,si tiene a Chipakero cerca se lo da a él.

Roa en cambio, debe dar salida por derecha.

Yo quisiera ver a Roa acompañando a Torres, a Salazar, a Perlaza como doble 5, de marca neto.

Ojo, no quiero decir que yo tengo la razón, no, me puedo equivocar, pero creo debería ser así.

Morelos, no se vio, pero el tipo agotó a ese estoper de Kannemann, este tenía que salir a buscarlo cuando Morelos tenía el balón y por fuerza le ganó, pero Morelos le obligó a hacer recorridos largos, cuando entró Quiñonez, ya estaba trabajado y fue sorpresa; lo de Morelos fue un trabajo de sacrificio y no se notó.

Desde mi perspectiva, ninguno jugó mal, cumplieron con una función y el juego se ganó.

Anónimo dijo...



UMMMMMMMMMMMM..

Si se va a jugar con un solo atacante neto, no debería ser con un hombre de raya como Morelos, por demás pésimo definidor, así haga un gol dentro de 10 netas posibilidades.

Jugar con un solo atacante, exije un pibot y el único se llama Páez.

El cuentito de entrar a desgastar o demoler es mentirosillo.

Eso lo deben hacer todos los que van al ataque apoyados por cambios de ritmo, carrileo y cambios de frente y compromete esto a 3-5 jugadores.

Ronaldo Morelos debe dejar de ser un diamante en bruto.

Lo de Rifai, dicho por Renier es cierto.

El defensor en el blog de Roa, defendiendo lo indefendible. Mejor, como defensor de familia.

Seijas, he sido el mayor apoyador, pero se le acaba el tiempo para estar en el primer line up. El sabe que es line up.

Jugadores de sacrificio:

Eufemismo.

En el Real Madrid todos lo son, apoyados por una formación atlética enorme. No es sino ver el cambio corporal de James.

Er Pepe 2015-1




Anónimo dijo...

Personalmente me dà miedo entrar a opinar sobre el equipo, porque aparece el mandacallar del blog o el dueño del blog y la verdad, mi capacidad de tolerancia es muy diferente a la de mucha gente. Si me madrean, yo agredo. Tàchenme como quieran.

Es por ello, que me centro en nuestros rivales y anoche me vi los que nos tocan en el Nemesio en las dos pròximas fechas.

ColoColo me sorprendio, me sorprendio porque le gano a Mineiro a punta de tàctica. Mineiro no pudo hacer nada, y estamos hablando de un equipo de se armo para ganar la Copa Libertadores. COLOCOLO MANIATO A EL ATLETICO MINEIRO.

No sè, si ustedes ya leyeron, la clasificaciòn por grupos que màs dolares invirtio para este ediciòn de Copa Libertadores, pues bien, increìblemente somos el segundo grupo que màs dolares invirtio. El primer grupo es el grupo de Corinthians y Sao Paulo, con 182 millones. En nuestro grupo entre los cuatro equipos se invirtio 134 millones. El 75% lo invirtio Mineiro, y anoche parecia cualquier equipo de comarca.

Muy bien ColoColo, lleno de jugadores veteranos en su titular. Villar 37 años.
Vilches 32 años.
Caceres 29 años.
Fierro 31 años.
Beauseujour 30 años.
Claudio Maldonado con 35 años.
Humberto Suazo con 33 años.
Jaime Valdes con 34 años.

Y el estelar Sebastian Esteban Paredes con 34 años.

Corrieron como pelados todo el partido y terminaron pasando por encima del Mineiro a quienes se le acabo el gas y plop. Claro, estamos hablando de Santiago de Chile a una altura de 600 metros, pero cuando nos toque ir allà, nos van a ganar sino nos ponemos serios. Y Mineiro nos va a ganar.

Lo cual quiere decir que en el Nemesio tenemos la clasificaciòn, pero no podemos jugar como jugamos los dos ùltimos partidos en Bogotà (Equidad y Chico). Si salimos a especular, a esperar a que pase el tiempo, a ver què nos plantea el rival, nos jodemos con jota.
Tenemos que salir a comernos vivos a los chilenos, exactamente el mismo partido que le hicimos hace tan solo un mes a Nacional. Hay que correr los 90mìnutos al lìmite.
Les aseguro que ni Mineiro, ni ColoColo nos aguantan el ritmo y terminamos pasàndolos por encima.

No son màs que nosotros, sus estelares no son màs que nuestros estelares, no tienen un Omar ni un Mesa, no tienen un Daniel y mucho menos un Luis Carlos.
Con decirles que por lo visto anoche, Sherman va a ser ìdolo del Mineiro. Y por el lado del ColoColo, es Suazo el que lleva el equipo.
Mineiro no tiene nuestro contragolpe.
Algo que ColoColo si tiene es el cobro a pelota parada, SON MUY BUENOS.

Si Costas se pone serio, pasamos hasta de primeros. Si Costas deja que se pongan truchos, nos eliminan ràpidito.

Les aseguro que no va a depender de los jugadores, va a depender de la actitud y eso me preocupa.

cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Maese Cuentachistes.

Ud., ha acertado con sus análisis sobre nuestros rivales -desde hace cerca de un mes- y con base en ellos, yo comencé a creer, porque era escéptico en la Libertadores, no soy tan juicioso como Ud.

No le pare bolas al anónimno que no hace más que agredir, él es chiquito, pequeñito, un microbio que jamás habla de futbol.

Sobre el juego de anoche, los primeros 15 minutos del Mineiro me gustaron, la tuvieron y la botaron, controlaron la salida del Cacique, pero con el correr del juego, los Australes comenzaron a mandar y se montaron, después, el Mineiro ni se vio, me extrañó sabe.

Victor se comió primero y creo, aunque ya Colo Colo había templado su futbol, el primero fue -como se dice en estadística-, el punto de inflexión de la curva, después de eso todo fue de Colo Colo.

Pensé, en el juego que se fajó el Victor aquí en el Nemesio, esa noche fue superman, nada le entró, anoche tuvo una pifia.

Gracias por compartir con nosotros su análisis.

Comparto totalmente en que si no somos serios, nos lleva la menguante, el jueves 26 hay que salir con determinación, nada de especulación.

Anónimo dijo...

Es el portal, Copa Libertadores, quien anuncia con bombos y platillos la contrataciòn de Sabastièn Nicolas Anelka por parte del Clube Atletico Mineiro.

El ex, Liverpool, Arsenal, PSG, Real Madrid, Manchester City, Juventus, Chelsea, ya se encuentra en el club Galo para estampar su firma. Parece lo tendremos en Marzo en el Nemesio.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Con ese billetal que le han metido, me encantaría que quedara eliminado el Mineiro ahorita en primera ronda.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Jajaja Anelka mete un pique en el Campín y se muere

Andreas Renier dijo...

Quedó la sensación que se perdieron dos puntos.

Por qué se pasmó el equipo después del penal?

Anónimo dijo...

Bueeeenas, cuando no puedes ganar..... importante es no perder.
Esto fue lo que sucediò hoy en la ciudad de Pereira. Frente a un regularcito Àguilas, el rojo logrò un punto que, al igual que sucedió en Techo y el general Santander, bien pudo ser victoria.
Santafè dominó a placer los primeros 20 minutos haciendo ver mal a los dorados hasta que vino el penal a mi parecer bien pitado y de ahí en adelante el equipo se desdibujó totalmente y perdió el balón y los papeles salvándose incluso de un segundo gol.
Afortunadamente Costas mete la mano en el camerino y el rojo recupera el balòn y el dominio del partido. Tras por lo menos 3 opciones de gol dilapidadas viene un centro de Otálvaro a lo europeo y el martillazo de Borja para el merecido gol cardenal; aunque habìa un enorme boquete en la mitad de la cancha las Àguilas no hicieron un buen manejo del ùtil y no generaron opciones claras de gol. Santafè se fue en busca de la victoria porque se podía pero los esfuerzos no fueron suficientes. Al final buen empate que pudo haber sido victoria.
Castellanos: No pasó mayores apuros salvo uno o dos balones aéreos que rechazò con solvencia. 6

Otálvaro: Salida constante y centro pase-gol pero en marca lo vi muy aparatoso. 6

Arrechea: Fuerte en marca pero falla en el penal sacando los brazos de manera innnecesaria. 5

Mina: Bien en marca e intenta salir jugando a ras de piso. 7

Villarraga: No fué muy exigido y sacó al equipo con alguna solvencia. 6

Perlaza: Presencia en la mitad de la cancha pero la mayoría de balones que recupera los entrega mal o rifados. 6

Rivas: No hizo un mal partido aunque tampoco se destacó, puede dar mas. 6

Vargas: Gran jugador en ciernes pero a veces parece que no estuviera convencido de su talento, casi hace el golazo de la victoria y tuvo un misil que estalló en el horizontal. 7

Rivera: Sabe mucho con el balón pero se le nota el poco tiempo que lleva en el equipo. Marden Devia no le cree, yo si. 6.5

Páez: Tuvo un muy buen primer tiempo pivoteando y colocando algunos pases de profundidad, hay que buscarlo mas por arriba. 6.5

Quiñonez: Lo noto mas suelto y con mas velocidad, me gustó el partido que hizo hoy con encare y atrevimiento. 7

Borja: Jugador potente que impone su presencia en el área, bonito gol. 7

Rodríguez: Sabe que debe aprovechar los minutos que le den en liga y entró enchufadito pidiendo el balón y participando en la generación de fútbol, debe volver a pegarle de afuera como cuando debutó. 6.5
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Wbeimar no le concedió crédito a Rivas por la salvada en la raya.

Andreas Renier dijo...

Al parecer en Junio va a haber desbandada, hasta sin técnico nos vamos a quedar.

http://www.futbolred.com/liga-aguila/noticias/fecha52015/en-mexico-se-interesan-en-mas-futbolistas-colombianos-francisco-meza/15285018