domingo, 23 de febrero de 2014

SE PERDIÓ EN EL TABLERO ANTES QUE EN LA CANCHA

Cinco minutos de buen fútbol presagiaban un mejor desenlace para Santa Fe en el clásico capitalino. Toque de primera, paredes y una jugada de gol mal obrada por Wílder Medina terminaron con las aspiraciones. Es como si ese gol que perdió el delantero nuestro fuera la caba de nuestra tumba para el partido.

Así fue.

Cinco minutos duró nuestro fútbol. De ahí en adelante el rival logró posicionarse en la cancha, entendió que Arias no estaba marcando bien y que tenía el carril derecho para desbordar y ganarse por ende casi tres cuartos de cancha durante la mayor parte del partido.

Sir Wilson ahí la pensó muy mal porque Arias nunca se encontró en el partido y no fue capaz de re-posicionar el equipo aprovechando la velocidad por los costados que este jugador ofrece. Así llegó el gol. Una desconcentración de la defensa y una pasividad absoluta de la misma permitieron nuevamente que la banda derecha fuera la principal arma de los azules.

No solo la banda derecha. La superioridad numérica del azul, era muy notoria, todo porque el doble cinco no cabe en la cabeza de Sir Wilson. Torres no puede quitar todos los balones. El partido había que recomponerlo a línea de cuatro u otro volante central. Pero no había nadie en la banca para cumplir con esa labor. Así que Santa Fe se vio sin el balón y no hubo como recuperarlo pronto, permitiendo que Mayer jugara con sus extremos a su gusto y Omar Vásquez tuviera más incisión en el partido. En el medio campo se perdió el partido.

El rival se encontraba bien parada y hacía su anti fútbol. El rival nos manejaba el partido y Santa Fe nada de nada. No atacaba por los costados ni jugaba con a la espalda de la lenta defensa del rival de patio. Eramos totalmente insípidos.

No solo eso, al parecer nuestro equipo se puso los guayos al revés y todos los balones los entregamos mal.

Sir Wilson mandó al campo a Ferreira que me parece nos va a dar mucho fútbol. pero no fue suficiente, Omar estaba desesperado buscando huecos y su posición en el campo, pero el rival lo supo controlar y alejar del campo propio.

y Así se fue el invicto y así los minutos que quedaron.

Sir Wilson, por favor! hay que jugar con doble cinco en los partidos claves y contra equipos relevantes. Hay que abrir la cancha cuando jugamos contra equipos de línea de tres. Sir Wilson, hay que sentar a Wílder, hay que darle un golpe de humildad.

Con la Santa Fe pueda en que el miércoles juguemos con doble cinco me despido.

Vamos León!!!


75 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas un poco màs sereno, le quiero decir que perdimos feo, no por nosotros, perdimos feo por el rival.
Un millonarios que con un solo delantero nos complico la vida y nos gano el partido. Recuerda una travesia de Dayro Moreno que se saco como a tres hombres y el ultimo logro quitarsela? Cuatro manes para cuidar un solo azul. No hay derecho Plazas. Un millonarios que venia de ser bailado por el Caldas que viene juagndo regular y sobre todo con unos defensas muy grandes y paquidericos y no fuimos capaces de siquiera arrimarnos al arco azul con propiedad, siempre tirandole ollazos a la cabeza de Torres que tuvo que salir con la cabeza llena de chichones de tanto cabecear. Un millonarios con dos enanos que lograron sacarnos la piedra en el medio campo, no hermano Plazas yo la verdad cada año que pasda cada campeonato yo no le veo a esto ni pies ni cabeza. No es por joder pero de verdad que ya a uno le da es por meterse hasta con el que sea para ver si se puede conseguir dentro del equipo un cambio que ponga a jugar al equipo a algo, que juguemos a algo diferente, pero que sepamos a que atenernos.
Un dia jugamos con 4, otro dia con tres, ayer jugamos con dos y el que bajaba a ayudar era Daniel Torres y a Omar Perez le tocaba bajar a quitarla, para despues meter ollazos porque sus piernas ya no le alcanzan para subir y bajar como si fuera un chino de 20 años. Mal muy mal su equiopo señor Plazas.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

PELOTAZO - DESORDEN - PELOTAZO

Decuerdo Camilo, fueron 5 minutos de sueño, después de eso, podría decir fatal, pero solo fuímos desorden.

Santa Fe mostró sus cartas y Lillo comprendió muy claramente qué tenía que hacer y recompuso. Ordenó hacer presión al balón y Santa Fe se descompuso, cada vez que uno de los nuestros tenía el balón en el mediocampo, aparecian 2, 3, 4 azules y perdíamos el balón. Así fue defensivamente Millonarios, eso no es antifutbol eso es futbol táctico defensivo, una lección de como se recupera el balón y los azules nos lo quitaron.

Al ataque, los azules se pararon con un 3 en el fondo y 5 volantes para que Díaz y Ochoa salieran pegados a la raya y que bien que lo hicieron, cada vez que les dió la gana llegaron al fondo, más por derecha que por izquierda -la de ellos- y comenzaron a llegar.

Un solo delantero decía el dibujo táctico de los azules, pero en la práctica, cuando llegaban a nuestra área, era un invasión de Hunos Azules: Moreno, Mayer, Vargas, Robayo, Díaz, Ochoa, haciendo superiodidad numérica y así fue todo el juego.

Santa Fe no tuvo reacción, y lo entiendo, como nuestro Sofá es incapaz de generar un cambio táctico In Situ, al calor del juego, el tipo siempre pierde los primeros tiempos e intenta recomponer en el entretiempo, entonces pérdimos el balón, nos presionaron la salida y nos llegaban en oleadas con claras opciones de gol.

Para que algunos aquí entiendan, opciones claras de gol desde mi perspectiva son la que obligan a la intervención del arquero, yo no cuento los "HUYS" como opciones de gol; al finalziar el primer tiempo, ellos habían tenido 3, nosotros solo una.

Pero el gol de ellos nos cogió en el baño, con los calzones abajo, todos mirando la película de terror, nadie, ninguno atinó a reaccionar. Me recordó al Santa Fe de ese otro petardo defensivo y mediocre defensor central que responde al nombre de Garmán González: cuando Santa Fe o ganaba o empataba, este petardo hacía un cambio defensivo al final del juego para mantener el resultado y era en ese momento cuando el contrario o nos empataba o nos hacía el gol de la victoria -de ellos-, claro era el minuto 90 y estos pensaban que el juego ya había terminado y zas, tenga pa´que lleve. Además ponía al lentejo de Armani a defender en nuestra parea y cuando se generaba un contrgolpe, el pobre Armani nunca estaba arriba.

En síntesis, un primer tiempo todo para ellos, tanto defensivamente como atacando, Millonarios -me horroriza decirlo-, se merecía el resultado.

Andreas Renier dijo...

JuanMalillo, movió sus piezas en el calor del juego, nuestro Poste, dormitaba el juego con las manos entre los bolsillos y cara de diarrea, esperando el entretiempo.

En el segundo: Lillo, mantuvo su esquema, pero hubo un sutíl cambio, si bien retrocedieron un poco, se aglomeraron en el mediocampo, dejó en punta a Moreno y adelantó un poco cuando atacaban a Vásquez, algo parecido hizo Osorio durante la final en el juego de Medellín, hizo un cambio defensivo, pero nos metío al enanito de ellos en punta por la izquierda, Cárdenas y se hizo compacto en el mediocampo, distrajo con Cárdenas en punta para defenderse.

Santa Fe en el segundo tiempo no tuenía salida, no tenía dominio del balón y entonces nuestro genio de la lámpara de Aladino, léase el Sofá, se descerebró y gritó: nuestra táctica es el PELOTAZO, "si Hernán", el PELOTAZO. Retrocedió Ómar y comenzó a tirar pelotazos, tan inútiles como faltos de peligro, todo era controlado por los azules. Nos quedaba la TÁCTICA FIJA. El pelotazo al área del pie de nuestro Omar. Aquí lo hemos dicho: la táctica fija, ese pelotazo de tiro libre si, se debe tener en cuenta, pero el equipo no debe ser dependiente de esa táctica ofensiva, porque es facilmente contrarestada porque los contrarios ven juegos, estudian al rival. Ayer ninguno de esos pelotazos sirvió, no se generó una sola opción clara de gol derivada de la mediocridad de depender de la táctica fija. Millonarios nos estudió -si ríase el que se burla porque eso escribí hace unos días-, y sígase riendo porque perdimos.

Y comenzó la desesperación, el pelotazo, a la brava, sin orden, bueno en todo el juego no habíamos tenido orden y así terminó: en una total desesperación e impotencia nuestra.

Una derrota, en donde nos ganó un equipo con técnico en el banco que tiene muñeca que conoce del oficio de ser director técnico; enfrentado a un tipo que es un advenedizo, el Sofá, que no sabe de esto, que todo se lo apuesta al pie de Pérez.

Santa Fe ayer fuen un equipo plano, previsible, fácil de leer. El juego de ayer nos dice una vez más como frente a equipos que si tiene director técnico de verdad, Santa Fe la pasará mal, porque no tiene respuesta táctica, porque todo depende de como esté nuestro Ómar Pérez, en eso se basa la táctica de Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

CONSIDERACIONES PUNTUALES.

1. Ayer Wilder pareció volver a la posición en que jugaba cuando llegó a Santa Fe y mejoró al principio, aunque después fue neutralizado. Wilder no es pivot, Wilder debe salir de atrás, juntándose con Pérez o con cualquiera de los otros volantes.

2. Una línea de 3 en el fondo, siempre se ataca, eso dicen los manuales -el Sofá no ha llegado a ese capitulo-, con laterales o volantes o carrileros llegando bien abiertos, pegados a la raya. Santa Fe jamás atacó por las rayas, nunca jugó abierto, todo fue por el centro; Sofá que hicisté?

2. Los azules nos atacaban en bloque, era bloques cortos que retrocedía y avanzaban según tuvieran el balón o no, era líneas compactas; un equipo ordenado, prámagtico, con una excelente disposición táctica para contrarestar nuestra muy limitada táctica.

3. Pérez, ya lo hemos dicho todos aquí desde hace 2 años, no puede jugar defendiendo y atacando, su lugar en el campo de juego debe ser en el tercio medio del campo hacía arriba, no deambular desde la defensa. Cuando tiene que ayudarle a la defensa, Ómar se pierde y es cuando tiene que comenzar a usar pelotazos y si no está fino, pues Santa Fe es medio equipo. En él se basa la táctica de Santa Fe. Cuando no juega el Sofá lo intenta reemplazar con Seijas que puede cumplir o con Méndez, que no es armador. Ahora está Ferreira pero en los dos juegos que se le han visto, lo único interesante ha sido la falta a Vásquez. Aun no engrana.

4. Ala, no hay nadie en Santa Fe que le diga a Camilo Vargas que todos sus saques largos son entregas del balón al contrario. Este año, no ha puesto un solo balón en la cabeza o en los pies de los nuestros, todo llega al control de los contrarios. Esos saques largos eran la especialidad de Cordoba, que era preciso, Vargas no lo es.

5. Como es posible que el Sofá al que se le paga por pensar, ve el juego en la raya y observe que atacamos todo el primer tiempo por el centro y nos nos resultó, pero llega el segundo tiempo y seguimos con la misma, atacando por el centro, por favor; qué hace este tipo en la raya?; qué hace entre semana?

6. Cuando los azules atacaban, llegaban en bloque, de a 4 o 5. Santa Fe atacaba y solo estaban Wilder y de pronto Copete, o Cuero, soledad absoluta, no hubo nunca superioridad numérica de los nuestros al ataque y eso que ellos jugaron con 3 en el fondo.

7. Santa Fe no tiene recursos ofensivos, no sabe como atacar. Con Ómar atrás, metiendo pelotazos de 40 metros, los nuestros jamás generarán una presión constante sobre el contrario. ÓMAR DEBE JUGAR DESDE LA MITAD DEL CAMPO HACÍA ARRIBA, AHÍ ES DONDE EL HOMBRE SACA TODA SU GENIALIDAD, SI NO ESTÁ AHÍ, SE PIERDE. Pero el único que no sabe eso es el Sofá.

8. Que falta de dirección técnica hay en Santa Fe. Los campeonatos no se ganan a punta de cojones, a esto hay que ponerle alguien que piense, que maneje al equipo, que le de alternativas, tanto atacando como defendiéndose; QUE HAGA CAMBIOS DE MÓDULOS TÁCTICOS AL CALOR DEL JUEGO, NO EN EL ENTRETIEMPO.

9. Se tiene la mejor nómina del campeonato y se pierde con un equipo que SI TIENE A UN Sr. TÉCNICO, pero que nos jugó ayer con la nómina del año pasado. Cuántos nuevos llegaron a Santa Fe este año?

Andreas Renier dijo...

Ahora si espero sentado y tranquilo, los insultos del amigo de los manizalitas calvos, que me insulta a nombre de ellos, solo como distracción porque nunca dice nada, además de: calvos, manizalitas, alopésicos... porque lo que escribí fue lo que sucedió y si estoy equivocado, aceptaré correcciones.

Que tendrá que decir?; con qué insultos se vendrá ahora?

Anónimo dijo...

no dice nada renier, es un cobarde. Usted y yo lo conocemos desde el 2009 en futbolred, se ponia como tres links, Dahefo un tal tarantulo o aracnido no recuerdo bien que era el que nos madriaba y otro que era el inteligente que no recuerdo y usaba las mismas frases para defender a basilico, las mismas flores que nos tiraba, los mismos escupitajos. Tan sencillo que seria reconocer que gtirerrez se equivoca y entre tods tratar de rehacer las cosas pero no.
El unico que sabe es dahefo, basilico y gutierrez. Son perfectos son los dueños del equipo y segun èl hacen lo que la gana se les de.
El tipono contesta o sale con la de siempre "dejen de decir bobadas" es un despersonalizado. No se le haga raro que ande releyendolo hasta 10 veces para entrar a descontextualizarlo o a decirle que su ortografia es mediocre. Finalmente firma como anonimo y lo madrea. seguro renier.

guardanrojo

Anónimo dijo...

-


Viene las destorcida..

Hace 3 juegos dijimos que parecerìa haberse encontrado el grupo una manera de jugar.

Que esperarìamos 3 juegos mas para creer en que por fin se decantaba y cuajaba un equipo con una impronta sostenible..

Fracasò la ilusiòn. Fue flor de un dìa que se marchitò en la noche venidera.


El martes pròxino , se empata brillantemente, o se gana espectacularmente.

Si se pierde, ojalà sea estruendosamente y asì empezar..."la primavera santafereña.." entrando a contextualizar lo que mundialmente hoy sucede.

Una goleada pone al Sofà y a sus lameculos en la picota.


Santa Fe es una negaciòn futbolìstica enmascarada en los resultados engañosos traducidos en puntos, derivados de una liga local de quinta.

La destorcida, la primavera roja viene..

No ir al estadio cuando el circo colapsa ayuda a que en vez de estar colgado guindando, es mejor caerse, darse con furia.

Los vì

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

NOS GANÓ WILSON

El desacierto de Wilson Gutierrez a la hora de plantear el clásico es el epítome de una serie de errores inexplicables a la hora de plantear un partido de fútbol.

Santa Fe es tal ves el único equipo en Colombia cuyo técnico ha decidido no tener marca en el mitad del campo, partiéndolo absolutamente, lo que hace que haya 4 jugadores atrás defendiendo, 2 arriba "atacando" y el resto deambulado la cancha sin oficio definido.

Esos, que ni atacan ni defienden, están siendo sacrificados en posiciones que no conocen, y que, de seguir así, saldrán del equipo "por paquetes" según el técnico y la dirigencia, pero todos sabremos, que saldrán por la ineptitud táctica de quien hoy en día es técnico del equipo.

Como bien lo dije en el anterior post y reitero de nuevo haciendo eco a lo que dice Plazas, sin un doble 5 de contención es materialmente imposible recuperar el balón en la mitad.

El planteamiento de WG me hace acordar de cuando era chiquito y jugaba nintendo. En mis formaciones de los "equipos de ensueño" ponía a Maradona, Pelé y a "El Pibe" en la mitad, pensando que era el equipo de los sueños.

Por supuesto, el fpc, con todo y sus limitaciones no es un juego de nintendo, y Santa Fé necesita planteamientos serios, no infantiles, como los del profesor WG.

Otra cosa, es que personalmente no he podido saber en que nivel están nuestros delanteros, ni siquiera Wilder, pues no les llegan balones claros, Wilder se comió la única opción que tuvimos ayer, tal ves si hubiera tenido mas opciones, concretaba alguna.

Desde antes del partido, cuando anunciaron la nomina inicialista y la suplencia, ví muy complicado sacar un buen resultado. Sin quien recupere en la mitad, no hay como tener el balón.

Absurdo e infantil el planteamiento de WG en el clásico, así como lo han sido todos este año.

Si antes defendí a WG, hoy debo decir que me causa tristeza ver a una nomina excepcional como la que tiene el rojo, dilapidada de esa manera.

Hora de un paso al costado señor Gutierrez. Muchísimas gracias, pero ya suficiente.

Adelantándome al partido contra Mineiro, pronostico una victoria nuestra o un empate, por que problemente si utilizaremos el doble 5, y esos jugadores, solitos, pueden con ese equipo Brasileño. Si ganamos, se confirma la teoría, para que el expreso se encarrile, solo es dirigir el equipo con sentido común.

Sentido que por estos días le hace falta a WG,

Saludos

Andres Jaramillo

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Guardian, mi equipo? Jajajaja ojalá!

Otra pregunta... Ud a quien pondria de dt?

Andreas Renier dijo...

Camilo, no tenemos técnico, lo de ayer fue la confirmación de algo que ya se sabía. Si, el tipo tiene buena voluntad, pero conocimiento táctico nada, muy pobre.

Yo no se a quien poner en ese banco, ya comenzado el campeonato y adelantada la segunda fecha de la Libertadores.

Diría que Boyacá que al menos ha estudiado, pero que siempre ha fracasado.

Qué hacer?, dejarle la nómina a Ómar Pérez y que él resuelva, tampoco lo se.

Pero no tenemos a un táctico. La falta de equilibrio en la volante lo confirma. No se atreve a sentar a ninguno -manejo de grupo lo llama alguno aquí-, entonces está sacrificando a Torres, al mismo Méndez que juega en un rol que no ha jugado y así y estoy de acuerdo, necesitamos a un doble 5: URGENTE!!!.

Quién?, por qué no contratan al Pécoso como asesor adjunto, que no se siente en el banco, pero que si esté con él durante la semana, que le hable, que le enseñe.

Mi mamita es una viejecita adorable de 76 años. Prefiero que me digan manizalita alopésico...

Andreas Renier dijo...

En realidad el comentario anterior lo hice para molestar a algunos, joder la paciencia, je, je, je...

En este momento es muy difícl hacer un cambio en el banco técnico, sería un error, como dice el dicho: saldría lo roto por lo descocido.

Pero después del mundial, si.

A no ser que seamos campeones de la Libertadores y salgamos campeones de la Liga, ahí nos callan la boca así se juegue a nada.

Anónimo dijo...

Supongo que Pastrana ya llamoa Gerardo para que venga y se siente con Omar y arreglen este desvaratado circo.

--------------------------------------------------------------------

Què pude ver de Mineiro y como anda hoy.

El partido que jugaron en Barinas contra Zamora fue un desaguisado completo. Pelota va, pelota viene. Dos pendejaditas de Dinho y pare de contar. El gol llega en un tiro de esquina que cobra Dinho, se levanta Jo y la clava.
La verdad fue una victoria injusta porque iendole pero muy mal al Zamora era empate cantado.
Pero Atletico Mineiro es el actual campeòn y Dinho es Dinho y a los hermanos Bolivarianos les falto tan solo un minutico para haber conseguido su puntico. En ese partido no me gusto para nada el Atletico, desgarbados, sin fuerza, sin garra sin lucha, tratando de comerse de camiseta al rival.
Nada de nada.

En Brasil, Atletico Mineiro anda jugando el Mineirao. No le va bien. Ha jugado 7 partidos y lleva 11 pts en latabla y hoy se encuentra eliminado de la final.

Gano de visitante en la primera fecha 1x2 al Nacionale.
En la segunda fecha pierde de local 0x2 ante el Tombense.
En la tercera fecha pierde de visitante 2x0 ante el Tupi.
En la cuarta fecha de local empata con Cruzeiro 0x0.
En la quinta fecha empata de local 0x0 ante Boa Sport
En la sexta fecha golea de visitante 0x5 al URT.
Y finalmente hoy, despuès de ir perdiendo en el primer tiempo 0x2 ante el Americano, consigue la victoria en un segundo tiempo de miedo jugando muy lindo y anotando tres goles para la victoria final 3x2.

Este partido lo vi.

El primer tiempo fue una gran esperanza para mi porque el Americano sencillamente pasò por encima del Atletico. Americano planto una defensa en zona con 4 hombres y delante de ellos otros cuatro hombres netos de corte, pero todos con un buen pie. Y adelante dos balas parecidas a Copete y Cuero. Americano contragolpeo y logro dos anotaciones. Y cuando todo el mundo le gritaba a Autori "burro burro", Autori se la juega y mete a Donizetti y Alèx y arma una banda ni la berraca de toque y jugadas electrizantes en donde Dinho saca toda esa amalgama, toda esa productividad y consiguen 3 pepas en un partido electrizante con un Americano jugando al contragolpe y un Otamendi atràs jugando a lo grande en su estreno con el Mineiro.

Mineiro y Autori, fueron muy criticados por el comienzo. Y fueron muy cuestionados por el partido ante Zamora. Parece ser que las criticas, los "burrazos", prendieron las alarmas y consiguieron que el Atletico Mineiro diera comienzo a su actuaciòn despiadada contra el rival que ose proponerle lo que sea.

En todos los anteriores partidos el Atletico Mineiro ha estado digamos que ensayando alineaciones, pero desde la goleada al URT, LA ESTABILIZO Y HOY FORMO DE LA SIGUIENTE FORMA:

Victor.

Marcos Rocha - Leo Silva - Otamendi - Dàtolo (Rosinei).

Pierre - Josuè (Leandro Donizetti) - Diego Tardelli (Alèx) - Dinho.

Fernandinho - Jo.

Hay que tener mucho pero mucho cuidado en no dejar COMPLETA ABSOLUTA Y TOTALMENTE SOLO A DANIEL TORRES porque nos devuelven con una goleada monumental. Pero tampoco acompañarlo de Seijas y Mendez, SIMPLEMENTE porque ellos no son marcadores. Hay que poner a Roa y Mina.

Hay que tener muchisimo cuidado a una jugadita medio repodrida que ellos manejan bien y es la subida de alguno de los dos marcadores de punta y el pase al vacio de Dinho. Ojo, si dinho se corre a la derecha, sube el marcapunta derecho, espera el pase al vacio de Dinho, va hasta el fondo y centra buscando la cabeza de Jo.
Si Dinho se corre a la izquierda hacen exactamente la misma.
Fernandinho es el encargado de golpear y de meter duro a los defensores rivales, a su vez es el que produce las faltas para los tiros libres de Dinho.

---------------------------------

Anónimo dijo...

------------------------------------


atràs son muy lentos y me dio la impresion de que son permeables. La llegada de Otamendi si les brinda jerarquia pero no seguridad porque se la estàn jugando con un sistema nuevo. Por ello es que hay que ponerles a Cuero y Copete que seguro se los llevan en velocidad.

En fin, parece que Mineiro arranco y estos tipo si no se ponen con contemplaciones. Si permitimos que nos claven 5 pues 5 nos clavan sin asco. Es màs, la orden de Autori es salir a èso, golear.

Se puede? Creo que si.
Pero si salimos con cosas quijotescas, o a darnoslas de inteligentes planteando un mano a mano, nos clavan.
Ojalà Wilson vea el partido de hoy que ni mandado a hacer. Y ojalà plantee algo identico. Tenemos los jugadores para hacerlo y al contrario del Americano, en la banca tendriamos un Mendez, un Seijas que pueden entrar a armar un medio campo sòlido y a luchar por un resultado impensado.

cuentachistes

Oscar dijo...

ja-ja-ja... es malograda!...no "mal obrada"... ja-ja-ja... cuando aprenderá a escribir?...

Andreas Renier dijo...

Pero Santa Fe, con esta nómina, debe disputar el campeonato de este semestre.

Solo le pido pasar a la siguiente ronda en la Libertadores, son 300 mil dólares, lo que haga más allá será parte del inventario.

Y solo una idea, el Polilla Da Silva, está en los Emiratos Árabes, con los petrodólare no podemos competir.

Anónimo dijo...

Plazas.

Lo de anoche no es gratis. Viene pasando desde hace rato. Lo que pasa y lo comprendo, es que al aparecer la palabrita TRIUNFO, como nadie la conocia, nos enloquecimos.

Sabe què me parece que ha sido fundamental para la enloquecida que nos metimos?

El discurso del presidente, del entrenador y del capitan del equipo en el parque Simon Bolivar aquella noche del tìtulo.

Nos pusieron a soñar de gratis y nos la creìmos. Pensamos que ir por la 8va era mamey y creìmos que todo el mundo tenìa que cogerse de atràs porque habìa llegado el Leon a tragarse enterito a todo el mundo en Colombia. A los tres meses nos salieron con babosadas y fue troya. Y desde entonces la cosa viene cayendo lentamente hasta ver lo que sucede actualmente.

Pero ya està. Lo de anoche es lo que tenemos y me parece Plazas, que afortunadamente como nùnca antes, tenemos con que recomponer. Jugadores es lo que nos sobra. Falta que se sienten todos se digan las cosas y entre todos allà en su interna, escojan un buen sistema de juego respetando la veternia y la jerarquìa de los que entran a la cancha. No me parece tan dificil la cosa.

Sin embargo, dicen que Pastrana y Gutierrez en èse aspecto son muy tercos y muy cerrados, ellos dos sabran.

continuo

Anónimo dijo...

Plazas le pregunta a el guardian por nombres de entrenadores.

Disculpen que me entrometa, quiero proponer tres nombres. Pero antes, quiero que todos caigamos en cuenta el nivel del campeonato que jugamos, el nivel de nuestros rivales y sus entrenadores, pero sobre todo Y ESTO ES MUY IMPORTANTE, el nivel de nestros jugadores y los deseos de los dueños del equipo.

Me parece, que si usted trae en este momento a Colombia un entrenador de postin, el tipo arrasa en el campeonato. Y mucho màs, si tiene la nòmina que tiene actualmente la instituciòn.

Usted no puede traer a un cualquiera y soltarle èsta banda, porque los jugadores no le van a caminar y no se saca nada.

Me parece que un entrenador de fùtbol tiene que estar muy pero muy por encima de los jugadores en todo sentido. En trayectoria, en logros, en conocimiento obviamente, en lo econòmico. Porque sino la palabreja respeto se pierde.

Entonces si vamos por un entrenador "chachacha", traigamos a Hugo Gotardi. Traigamos a Fernando "Locomia" Gamboa. Y obviamente el tipo viene y fracasa.

Lo mismo que paso hace unos años con entrenadores triunfadores y de moda. Les recuerdo a Jaime de la Pava, que venìa de ser triple campeon con el todo poderozo America y aquì no hizo pero nada. Les recuerdo a Pedro Sarmiento que venia de sacar de la inmunda al Dim Y tambien al Deportivo Cali, y aquì con todo a favor, con la prensa ayudandolo, no hizo pero ni pio.

Les traigo a colaciòn estos nombres, porque reemplazar a Wilson es muy pero muy jodido. No puede ser un cualquiera. Wilson es idolo, cuando se vaya va a llover muy fuerte sobre la capital y la gente se va a jalar las mechas. El tipo que venga tiene que ser figuron, para que por lo menos siembre espectativa entre los seguidores de Wilson y sobre todo, se gabne un compàs de espera .

Me gustaria mucho que fuera un extranjero, porque estos señores no son entrenadores de hambre, y para ellos juega mucho su nombre y su reputaciòn.

Y si como no.

Sin pensarlo dos veces.

Julio Falcioni està sin equipo.
Ricardo Garecca tambien.

Pero el que màs me llama la atenciòn, el que màs me suena es un Colombianito llamado Flavio Torres. Ese señor es tremendo entrenador de fùtbol.

Ahora bien, estos señores cobran duro. Y Cesar Pastrana no se caracteriza por ser un empresario totalmente y al 100% arriesgado. Trae 6 mediocampistas de racamandaca, trae como cinco delanteros y se mama en la màs sencilla que es la punta izquierda.
Lo mismo puede llegar a pasar con el cuerpo tècnico.

Si los tres señores le parecen muy caros y no hay con què (pura paja), yo le suelto el equipo a Gerardo Bedoya. Me la juego de la misma manera como se la jugaron con Wilson.
Bedoya ni es Bogotano, ni es de la casa, pero es de la ingterna. Y la verdad Plazas, en serio y sin animo de mortificarlo, se nota muy duro la ausencia de Gerardo en el equipo. El tipo hace falta. Y si no estoy mal, ya es entrenador AFA.

Pero èso si. Primero que todo y lo firmo, hay que dejar que Wilson termine el campeonato. Si el hombre es campeòn pues que Gareccas ni que ocho cuartos, callada de jeta y a celebrar.
Pero de verdad Plazas, màs de lo mismo en el 2014 II no aguanta.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Una cosita pequeña que se me olvido comentar.

Nuestros goleadores son Anchico y de la Cuesta. Què quiere decir esto.

JUGADAS CON PELOTA DETENIDA.

Fijense que a Cuero (nuestro mayor productor de faltas) lo tenemos banquiado. ?????

Alguien me puede explicar esto ?
Como ilogico cierto?

Aparte que los rivales nos tienen superdetectados y ya no caen en la trampa tan facilmente. Y aparte tambien, que los arbitros ya casi no le creen los piscinazos a Cuero.

Pilas con este pedazo que me parece nos puede salir carito. Cualquiera nos mete un gol y a parir entre todos.

Otra cosa bien distinta es Libertadores en donde no nos conocen.

R B

Fedeve dijo...

El Cali nos desnudo y ahora para los otros no es sino copiar y listo.
el Cali vino con 1 solo delantero y a robarnos el medio campo y a esperar. Y listo.
Y Millos hizo lo mismo, pero mejor y por eso ganó.
Y los demás harán lo mismo. Llegarán con 1 solo delantero y muchos mediocampistas y a esperar y listo.
Y Santa Fe es lento. mientras esté OPérez será lento y se da tiempo a los otros a retroceder y armarse rápido en defensa.
Entones aquí si yo creo q defensa de 3 es suficiente. Urrego, Mina y Meza son suficientes para 1 solo delantero contrario. Los laterales adelantados deben ser rápidos y aquí sirven Otálvaro Y Arias o Seijas pero solo 1 de estos 2. Y Roa o Pacheco con Torres. Y Omar con Méndez,
Adelante me la juego con Herrera y Copete.
Ahora el problema será el próximo otra vez con Millos. Perder 2 seguidos con ellos suena a fatalidad así esté la copa de intermedio. Menos mal q el equipo alterno es mas rápido.
de acuerdo q se debe abrir el juego y hacerlo por las puntas.
los lentos y matones de Cadavid y Torres ya sabían la cantidad q llegaría por arriba y felices rechazando todo.
Y falta Nacional, Junior, OCaldas q esta jugando rápido y no tocará parir de nuevo ante ellos.
todo esto mientras nos llega un DT extranjero para el segundo semestre y se haga respetar y ganar todos los partidos en Bogotá si la nómina no se la cambian.
Ahora viene lo mas duro y no hay confianza.


con

Fedeve dijo...

corrijo:
"nos tocará parir de nuevo ante ellos"
Fedeve

Anónimo dijo...

Bueno, y como dijo el policia... papeles si es tan amable!

Anónimo dijo...

La salida no esta en sacar a Gutierrez,está en aayudarlo a que finalize BIEN tanto la Liga como la Copa Libertadores,y digo BIEN ,porque con tremenda bandola!!;y la solucion a mi saber y entender esta en una persona que cuando lo trajeron impacto tanto que hasta lo intimidarony el hombre se marcho.Creo que estuvo hasta hace poco por Mejico.Ruben Israel,él podria ser el auxiliador para salir de esta brecha incomoda y despues del mundial hacerse cargo a cabalidad del proyecto .Es una mera opinion,por favor no me vayan a caer a madrazos,pero creo que seria una solucion para desterrar de algunos esa fijacion clítorica que tienen con Gutierrez (lease Dahefo y sus aulicos genuflexos).

Anónimo dijo...

Roberto. Me disculpa pero Gareca ya fracaso en Santafe y Falcioni no es que haya hecho mucho.
Lo de Flabio es un tiro al aire, cuantos buenos entrenadores se han malogrado por acelerar su proceso, yo creo que aùn està muy biche.
Lo de Bedoya, no creo tampoco, he escuchado que el hombre dejo algunas puertas cerradas y eso fue lo que ocaciono su sàlida. Lo de Wilson es de un imperativo urgente porque va a terminar absolutamente quemado. La verdad sea dicha al hombre tener y manejar tanta estrella le quedo grande.

Edgar Camilo, estoy de acuerdo en que hay que traer un entrenador grosso, para que el respeto fluya. Lo complicado que veo es que esta nòmina ya se acostumbro a la flojera y cualquiera que venga a hacerlos trabajar mas de dos horas a mañana y tarde, no serà bien recibido.
Si se va Wilson Gutierrez, estoy de acuerdo en que se al final y tambien decirle muchas gracias a el resto de capos que queda y empezar de ceros un nuevo proceso, fijese Edgar CAMILO que nos es dificil puesto que Pastrana ya esta acostumbrado a sacar camionados de gente y traer otro tanto.
Un Argentino como Berisso (O`Higgins) o el mellizo Barros Squeloto.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como suele ocurrir en el blog, los aulicos de los calvos manizalitas estaban al acecho de un traspiés del equipo para salir en turba enardecida a expresar las estupideces a las que ya nos acostumbraron. Es evidente que en el blos se inflitran gallinas para desetabilizar al Santa, inclusive ya están pidiendo que regrese tecnicos que fracasaron hasta el cansancio como el Pecoso Castro. Del partido, hemos de señalar que en este blog les he enseñado que la constante de los jugadores que participan en el rentado colombiano es la IRREGULARIDAD, los jugadores que mantienen un buen nivel de juego durante muchos partidos consecutivos están en México y Europa. El millonarios de Lillo le ganó de gran manera a Nacional, pero no pudo con el Pasto (que tenía un hombre menos) y tampoco con el Caldas que lo pudo haber goleado. El sábado NINGUNO de los 14 jugadores que ingresaron por el Santa al campo de juego, pudo controlar el balón, siempre les rebotaba en la piernas, e incluso cuando les llegaba la pelota se caían. Los jugadores de Millonarios tuvieron mejor control de balón, podían transportarlo durante varios metros del terreno de juego sin resbalarse, ni caerse y además la entregaban correctamente entre ellos, los del santa no pudieron hacerlo y por eso el partido se perdió. El cuento de jugar con dos volantes netos de marca o los doble cinco, es eso, un cuento, todo depende de la ACTITUD y sobre todo el TALENTO de los jugadores, ante Alianza, se jugó con Torres y Roa. Felizmente el futbol da revanchas rapidamente y en ocho días, volveremos a encontrarnos con los azules..

Finalmente, en Colombia N0 HAY un técnico mejor para el Santa que Gutierrez, sus logros luego de 35 años de frustraciones así lo indican. Más aún, el ejemplo de otros equipos del rentado así lo demuestra, Sarmiento llegó al Medellín, decidió sentar a Guivanny Hernández... resultado: Eliminado y Despedido, Arturo Boyacá fue designado técnico del Quindio...resultado: Eliminado y Despedido..Pecoso Castro dirigió al Quindió...resultado:Eliminado y despedido, el admirado Berrio fue designado técnico del Alianza Petrolera...resultado: Eliminado y despedido.

El miercoles veremos de que están hechos los jugadores del santa..

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

No, Roberto, el Policía Bedoya aun no es entrenador AFA, está aun haiendo el curso a distancia que es una modalidad que ofrece la AFA, así lo hizo Pastrana.

Esa fue uno oportunidad desperdiciada de Pastrana al que le faltó visión, no quiso arreglar a Bedoya para este año y se dice que fue por pedido de Gutiérrez porque era el jugador que le decía como debía jugar Santa Fe, que debía hacer en alguna instancia complicada del equipo; Bedoya quería continuar, Pastrana le dijo que no; Bedoya solo le pidió un año más, Pastrana no se lo dió.

Pero la falta de visión de Pastrana radicó en que Bedoya ya había iniciado su curso de entrenador AFA y debió haberle propuesto Pastrana: Váyase para Argentina, termine el curso como entrenador, Santa Fe lo subvenciona y regrese y trabaja con nosotros. Se imagina Uds., el agradecimiento de Bedoya.

Haber salido de Bedoya fue un error en cualquier instancia, sabía charlarle a los nuevos, era un líder para todo el grupo y ya estaba estudiando para director técnico, algo que Gutiérrez no ha hecho.

No es loca su propuesta, sería acertado hacercarlo a Santa Fe y creo que sería un muy buen suceso, pero mientras haya en el banco técnico un tipo que no ha estudiado, será muy difícil que venga, todo por aquello de la inseguridad.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo de Bedoya no es mala idea, pero NADA garantiza que de resultado, hablar es sencillo, vean a Juan José Pelaez como "explica" en caracol, cuando se pone a dirigir el resultado casi siempre es el mismo: ELIMINADO. Bermudez es un caso similar, así como Velez, Mejía, Muñoz, Chalo González, Rentería, entre otros, que son buenos comunicadores, pero nunca tuvieron talento ni para jugar ni para dirigir. Aunque nadie es perfecto, creo indudable que para los hinhas menores de 45 años, Cesar Pastrana es el mejor directivo que ha tenido el Santa.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Me había olvidado comentar sobre los cambios.

Santa Fe estaba sin rumbo, no generaba futbol y Millonarios nos manejaba la pelotica; Santa Fe necesita recuperar el balón.

El cambio debió haber sido la salida de Méndez (que mal juego el de Méndez, totalmente perdido) y el ingreso de Roa o como marcapunta y subir a Anchico al medio o acompañando a Torres como doble 5. Luego subir a Pérez en donde él es relevante, el tercio medio para arriba y quitarle la responsabilidad de marcar o de colaborar en la marca y no mantenerlo atrás para que lance la pelotica 40 metros.

Pero el Sofá no ve eso, no se da cuenta, se bloquea y solo se encuentra así mismo en los entretiempos. No había necesidad de más cambios.

Millonarios nos llegó con opción de gol clara, con intervenciones de Camilo Vargas para evitar el gol en 7-SIETE, oportunidades; Santa Fe solo llegó 3-TRES veces con intervenciones de Delgado. Eso es el reflejo de un juego MUY MAL planteado por Gutiérrez y los aciertos de JuanMalillo, que en medio del calor se paraba y recomponía y los azules cambiaron.

Ahora, los azules no han recibido refuerzos, nos jugaron con la misma nómina con que nos jugaba JJTorres y se acordarán de mi: MaLillo dejará escuela y este azul será un equipo muy competitivo, porque es un técnico táctico, porque sabe que debe hacer, porque se para en la raya y ordena cambios que le dan resultado. Burlénse, pero me recuerda al Pecoso.

No tenemos técnico, es una persona con la mejor voluntad pero que no sabe de táctica. Lo escucharon dando declaraciones?, que horror.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas si Lillo dirige a Millonarios como el Pecoso dirigió a los azules y al Santa, ya sabemos el resultado de ese equipo: ELIMINADO y el técnico de regreso a España.

El partido se pierde no por la posición de los jugadores, sino por la incapacidad de los mismos de controlar el balón y entregarlo correctamente entre ellos. Los cambios fueron acertados, pero reitero, ninguno de los 14 jugadores que estuvieron en el campo de juego pudo dominar el esferico, a diferencia de los jugadores de Millonarios que si pudieron. El desempeño de los dos equipos acredita la veracidad de lo que aquí les he enseñado, el resultado de un partido de futbol lo definen LOS JUGADORES, por su irregularidad, los azules perdieron cuatro puntos ante Pasto y Once Caldas, y el Santa 3 el sabado y casi no puede con Alianza Petrolera...Loas refuerzos son tales, en la medida que sean mejor que lo que había, y aún Wilder no ha sido mejor que Micolta, Caicedo y Arrechea..Este año no he ido a los entrenos del Sabta y por eso, no se quien lo hace mejor si Wilder o Herrera...


Anónimo dijo...



Santa ? Dahefo..

Santa serà tu madr3... weòn.

Andreas Renier dijo...

La sub 16 que va a Chile, ni un solo jugador de Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Y la Gran Frase del Sofá:

Santa Fe irá al Mineirao "Con la propuesta de siempre". Hasta hablando de futbol es hincapaz de ser coherente.

Alguien sabe aquí cuál es "la Propuesta de Siempre"?

Anónimo dijo...

Yo la sè.

Que Cuerito se vaya de jeta y le piten falta lo màs cerca de las 18 y entonces que Omar cobre y trate de ponersela en la cabeza a Copete.

Hemos sido injustos, muy injustos con SWG y con Dahefo. ¡¡

Dahefo, no ha podido volver a los entrenos este año.. ummmm

POR ÈSO ES QUE NOS VA COMO UN LOCU..

SWG, anda medio perdido sin los conocimientos de Dahefo...

No ven todo lo que nos enseña? jiji.


amigos. amigos mios yo la verdad leo a este personaje y està retostado.

DAHEFO tanto caladryl te tiene el cerebelo entumesido, eso se aplica con unos trapitos en la piel..

quien dijo que eso era para el uyuyuiiii

y quien fue el bruto que te dijo que eso era para fumarselo....

NO SEA BRUTO

NO JUEGUE CON SU SALUD

MIRE QUE SUS HIJOS PUEDEN SALIR PIORS QUE SUMERCECITO. !!!


Este pedacito si va en serio..


Señores, escucharon la rueda de prensa de SWG al final del partido?

El tipo està aplicando la filosofia Dahefiana y no nos habiamos dado de cuenta ???

Los jugadores. Los jugadores se caen.

Los jugadores se caen y se demoran en pararse.

Los jugadores se caen y se demoran en pararse y no son capaces de hacer un buen pase entre ellos.

Los jugadores se caen y se demoran en pararse y no son capaces de hacer un buen pase entre ellos y son un rejuntado de troncos.

Què culpa tiene SWG de estar putiandose la filosofia Dahefiana?

Una de las jijuemil leyes de Murphy dice que: .....

"todo es suceptible de empeorar"

nos faltan, muuuuuchas derrotas

y muuuuuuchas humillaciones

y muuuuuuchos osos


y muuuuuchas finales perdidas


para que a SWG, lo cambien..

cierto Dahefo.


anonymous ii

Zar1979 dijo...

Estoy de acuerdo con Plazas en su comentario. Los azules se jugaron el partido con sangre en el ojo (como contra nacional) y nosotros (como nacional) jugamos pensando en el partido del martes. Tanto que hablan de Bedoya y de traer a un nuevo tecnico, que tal que el tecnico le hubiera puesto al equipo B a Lillo, con la promesa de una posible titular contra Brasil. Yo sentí el equipo no quiso gastarse mucho, y hasta de pronto hubiera sido mejor poner a un equipo que metiera y corriera que a los liricos.

Se jugó mal y se le entregó la bola al rival, y solo estaba Torres para quitarla. En cuanto a delanteros, Wilder si se merece la banca, y Herrera la titular al lado de Cuero; Copete tampoco esta en nivel.

En Brasil si se necesita jugar con 2 o incluso 3 (Torres, Roa, Herner o Anchico) y soltar a los laterales secuencialmente (las canchas brasileras son bien anchas y hay lugar para abrir bien la cancha. Adelante Omar, Cuero y Herrera. Tambien podría iniciar otro delantero grande para desgastar la defensa.

El punto es, si se vería bien un cambio de tecnico, pero hasta el segundo semestre, si no se gana nada. Y sobre el partido, WG debe aprender que los jugadores que van a libertadores SE VAN A CUIDAR EN LA VISPERA, y por eso es mejor no meterlos.

Anónimo dijo...

Ay Reinier con las estupideces que sale.

Si no sabe deje de contar lo que le contaron no sea chismoso. Bedoya no salió por eso solo le digo una cosa para que entienda pq se fue Bedoya. Revise el partido contra Olimpia allá y me cuenta que pas´´o en ese partido. Y entonces entenderá que fue lo que pasó. Y eso que el que tenía que salir era Omar pero el costo político para pastrana era muy alto.

Si no hubiera sido porm la avaricia de los jugadores quein sabe que hubiera pasado con la libertadores depronto hasta la hubieramos tenido

Fedeve dijo...

Ayer se me paso comentar algo q he visto hace varios años y especialmente a la nómina con OPérez, Anchico, Arias, Roa, etc. Santa Fe cuando la cancha está mala, como la del sábado, produce cero futbol.
Me acuerdo de un partido frente a los mejicanos, q se necesitaban
3 goles para pasar, y la cancha estuvo pésima. Pues el empuje y las ganas alcanzo para 2 y eliminados.
Otro partido frente a Nacional por finales y nos pasaron por encima. Los jugadores de Santa Fe son finos, de toque, no en barro, y para mi se corroboró el sábado. Fijémonos cada q la cancha está mala y veremos q no hacen un buen pase. No se q pasa pero juegan pésimo en condiciones adversas.
Con cancha buena me acuerdo cuando estaba Bernal, y q falta q hace, armaban con Anchico y Otálvaro un toque tremendo y por el otro lado también aunque menos.
Mina está hambriento de gloria y en partidos como el del miércoles debe jugar pues se pasará de ganas.
y para Dahefo por favor: deje de escribir que "como les he enseñado aquí". Por favor, además de terco, engreído, pretendiendo enseñar lo q no sabe, Por lo menos a mi no me ha enseñado NADA DE NADA.

Anónimo dijo...

Jajajaja, ahora los partidos se pierden por que los jugadores no saben parar un balón, mejor dicho la técnica por encima de la táctica.

Ante qué estúpido estamos por Dios.

Se imaginan un libro de este tipejo: - Aprendiendo a parar balones para triunfar - sería su título.

Como antes yo se lo he dicho y otros más lo han retado, que hable de fútbol sin muletillas, para ver que dice, pero siempre es con unas estupideces, yo creo que Wilson y este tipejo son el mismo, siempre hablan con muletillas, Wilson siempre dice lo mismo así los partidos sean distintos y tengan resultado diferente y así es el petardo éste.

Andreas Renier dijo...

Esa si la batearón de jonrón o debo escribir Home Run.

Que Bedoya salió por lo de Olimpia en Asunción. No jodamos, el ilustre torpe que tenemos en el banco entonces debió haber salido, porque fue él con su planteamiento de cretino cobarde entregó el juego.

Bedoya salió porque lo pidió Gutiérrez, en el balance anual no consideró que Bedoya le aportara más al equipo, esa fue la razón de Gutiérrez, que quería sangre fresca en ese puesto y no le renovaron. Bedoya en declaraciones a Futbolred dijo que le había pedido al Pastrana que le renovara un año más y fue cuando Pastrana le dijo que Gutiérrez no contaba con él, ahí quedó el asunto.

Bedoya sugería, recomendaba planteamientos al técnico, si escuchaba o no no lo se, pero Bedoya no salió por lo de Asunción, si hubiese sido así, el primero en salir debió haber sido el técnico por ese planteamiento cobarde de defenderse contra un equipo que era ganable más allá en Asunción que en Bogotá. Si se le hubiera sacado un resultado, un empate a Olimpia, otro hubiera sido el cantar, pero el Sofá cagado del susto fue a defenderse, contra un equipo que era menos que Santa Fe y que un zorro como Almeyda se tragó y escupió los huesos; y es que los que saben de táctica terminan escupiendo a Gutiérrez: Osorio, Lillo, el mismo Leonel que nos hizo ver ridículos el año pasado en Cali.

Hay que ver, pa´chismes y cuentos, aquí hay campeones.

Anónimo dijo...

Reinier usd me acaba de dejar en claro que usd es un imbécil. Dije lo de Olimplia pq ahí fue donde se vio más claro q a SIR se le pararon los jugadores. Bedoya se hizo expulsar en ese partido. usd es la persona más idiota que puede haber

Anónimo dijo...

Miren jamàs me burlo de los foristas, pero como dice Renier la sacaron del parque.

"Se le pararon los jugadores en Asuncion"

JUA, JUA, JUA, JUA, JUA.

Señor don nadie, bueno, creo que lo puedo llamar asi, es lo mismo que anònimo.

Don nadie.

Dos cositas.

1.- En el Independiente Santa fe, a los jugadores les pagan por logros. Tienen un sueldo bàsico, y a partir de allì, depende sòlo de ellos aumentar sus ingresos.
Quiero aclararle que el sueldo bàsico de Omar no es el mismo de Otalvaro, ni el de Vargas es el mismo de Wilder, por si acaso, por si acaso y porque lo conozco señor Don nadie.
Cada jugador, arregla su situaciòn personal con el presidente. Si clasifican a octogonal se ganan un dinero, si clasifican a la final se ganan otro dinero. Si avanzan en la Libertadores se ganan otro dinero, si van a semifinal se ganan otro dinero.
Si se le pararon al señor Gutierrez, pues muy tontos los jugadores porque dejaron de ganarse UNA FORTUNA estimadisimo Don nadie.
Ese cuento a usted no se lo cree ni si mamacita.

2.- Resulta y pasa señor Don nadie, que Bedoya sì le reclamo y duro al señor Gutierrez en Asunciòn POR PERMITIR HACER LA CAGADOTA QUE HIZO EL PRESIDENTE, cual fue, la de llevarse al tipo clave 24 Hs antes del encuentro a ponerse la CAMISETA DE OTRA INSTITUCIÒN.
A quièn en el planeta tierra se le ocurre semejante locura? A Pastrana.
Y què entrenador en el planeta permite semejante huevonada? Gutierrez.

Dejen de defender lo que no tiene defenza.

Oigan por antena2, la rueda de prensa, en donde es Gutierrez mismo el que reconoce QUE CUANDO LAS COSAS NO LE SALEN, LA "fortuna nos ha acompañado".

Traduccion amigazo Don nadie: La chiripa està en el diccionario de Gutierrez.


otra rata carroñera màs.

Anónimo dijo...

Hay reinieres son tan imbéciles. Son bien idiotas no?

Mijo para que sepa la historia y deje repetir lo que dice todo el mundo entérese primero.
Los jugadores ya habían acordado premios con Pastrana, pero antes de empezar el partido con Olimpia le dijeron que les diera toda la taquilla del partido en Bogotá si pasaban y ya el resto se lo dejo a su imaginación.

Y los que más influenciaron claramente fueron Omar, Bedoya y Centurión.

Lo más fácil fue sacar a su bedoya y a centurion, pero Pastrana sabía que con Omar era otro cuenta y no iba a arriesgarse.

Se acuerda lo que puso Omar en su twitter en diciembre?? Omar también iba para afuera, pero Pastrana sabía lo que podía pasar


Anónimo dijo...

Desde mediados de 2012 venimos de decepción en decepción. Tan grave es el asunto, que ni siquiera una buena nómina alcanza para atizar buenas esperanzas. Por fortuna, en este foro se hacen oír quienes no tragan entero, quienes analizan y presentan argumentos. Por fortuna no es esta la tribuna de quienes, como leí en un aviso que circuló hoy por ahí, son "hinchas de pasión y no de resultados". Lo lamentable no es que se pierda, sino como se pierde y sentir que no hay dirección. Está claro, porque ya vamos para dos años de lo mismo desde la 7a, que si algo se logra será a pesar de la errática "dirección técnica". Este equipo y esta hinchada se merecen mejor suerte. Al equipo profesional de SantaFe sólo debería llegar gente capacitada y con experiencia. Es una lástima que WG esté haciendo el curso con un equipo profesional, gastando nómina e ilusiones.Está claro que no queremos más a este técnico.

Devanni

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero decir dos cosas.

- Referirme sobre los tècicos que propuse.
- Cai en cuenta de algo y se los quiero comentar.

Guardian, Garecca vino a Colombia a hacer su pasantia. La continuo en Peru con un tìtulo y se graduo en Argentina con tres tìtulos.

Le aseguro que el Garecca de hoy es muy diferente al del 2006.

Respecto a Falcioni. Usted quiere un tipo de una sola palabra? Un tipo serio con caràcter que sin ser un gamin ponga en su sitio a jugadores, hinchada y sobre todo a dirigentes? Julio Cesar Falcioni es el tipo.

Guardian, a la larga muy iluso yo, ponerme a soñar cosas imposibles. A veces creo que Santa fe, aùn es manejado por los dueños como equipo grande, Garecca cobra como medio palo al año y Falcioni por el estilo, tan iluso yo.

Respecto a Flavio. Ese señor maneja un sistema de juego tan claro. Juega de tu a tu con el que sea y en la plaza que sea. Tipo serio y humilde, trabajador como el que màs. Tàctico a morir. Ingenioso y emprendedor. Se defiende a base de puro trabajo y de nòminas pecuecas hace grandes equipos.

Respecto a Bedoya. Quiero empatarlo con el segundo punto que quiero tocar.

continuo

Anónimo dijo...

Renier, recuerdo que al principio del 20014, luego del primer partido, usted dijo que no lo habìa visto y yo le comente que me habìa gustado Y MUCHO el Santa fe modelo 2014.

Le dije que era un equipo que jugaba ràpidito y muy sabrocito. Que tenìa un aroma distinto y llamativo. Bueno, màs o menos ese fue mi mensaje.

Renier, pero tambien recuerdo que le dije dos veces, que ojalà, los que sabemos, dejaran el equipo quietecito, que no lo movieran porque se lo tiraban.

Una de las dos cosas, que me llevaron a ser tan optimista fue el gol que hizo Wilder Medina de sombrerito (no recuerdo a quièn se lo hizo). Me dije, "se va a cansar de hacer goles".
La otra cosa que me ilusiono fue ver a Omar acompañado por Mendez y por Seijas, pero los tres extranjeros jugaron ese partido en su puesto y arriba en donde TIENEN QUE ESTAR.
En cinco años no le conozco a Omar un pase gol de 50 metros.
Omar es letal metiendo pases gol y haciendo paredes y rematando al arco en el ùltimo cuarto del rival.

Renier, lo tienen marcando al lado de Daniel. NO HAY DERECHO.

Y Mendez, con su patada de mula que ya nos la regalo, lo tienen ayudando a sacar el equipo desde atràs.

Seijas es un excelente volante por afuera. No lo han podido ubicar.

LOS TIENEN CORRIENDO A LOS RIVALES Y MATONEANDO. No me jodan màs.

Y llego al caso Bedoya. Miren lo diferente que juega ahora Wilder Medina. Absolutamente solo contra el mundo.
El es un jugador que va muy bien desde atràs proponiendo, pero para èso, necesita a los tres magos arriba para que se la pongan redondita y por abajo. El tipo hace paredes, se desmarca muy bien, hace diagonales impresionantes, QUE MÀS QUIEREN.

Lo tienen tratando de que cace por arriba balones, cuando èl es un enano.

Porque jugamos al pelotazo y al ollazo.

Wilder por arriba JAMÀS le va a ver una a un Roman Torres, a un Enrriquez, etc, etc.

Con Bedoya en el campo y en el equipo era muy diferente.

Omar podia jugar arriba al lado de Wilder y el que se las rebuscaba, pivoteaba, metia pata y se las llevaba era Borja.

Bedoya era el tècnico en la cancha. Èl y Valdes eran los que hablaban en el entretiempo. Eran los que ordenaban y mandaban.

Por eso los sacaron.

En fin Renier, se enloquecieron con las figuras que llegaron, no saben en donde ponerlas a jugar, se tiraron el equipito sabrocito.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos, los enemigos del Santafe estaban al acecho agazapados esperando un traspies del equipo para escupir todo su veneno, inventando una serie de bobadas a fin de desestabilizarlo, pues, sus amiguetes están sin empleo. Felizmente esa estrategia ya la conocemos y por ende, no nos quedamos callados y continuamente los denunciamos como lo que son unas RATAS, vale decir, una plaga. Para ello, además aclaramos las bobadas que dicen, pues, no son más que inventos y mentiras. Bedoya sale del Santa simplemente porque acabo su contrato y terminó su carrera como futbolista, dicho momento a todos les llega, así como a Leider, al Tren Valencia, al Choco Suarez, al Palmero Morales, etc. En Asunción se perdió simplmente porque los jugadores de Olimpia superaron a los nuestros.., así como luego lo hicieron con los de Mineiro. No se clasificó a la final de la Libertadores, porque Wilder Medina y Martinez Borja fallaron las clarisimas opciones de gol que se crearon. La final ante Nacional se pierde porque Jefferson Duque superó a Meza, Valdez y Vargas y el desgaste de 50 partidos hizo mella en los jugadores, pues, los suplentes no dieron la talla. Valdes sale simplemente porque su contrató terminó y junto con su representante decidieron jugar en otro equipo. En cuanto a lo de traer otro técnico, es absurdo, pues, NADA NI NADIE, puede garantizar que Gareca o Falcioni lo hagan mejor que Gutierrez, el primero ya estuvo en Bogotá y toda la prensa se le opuso, empezando por el idolo de Andreas, el resultado fue el que añora Roberto Bernal..el santa eliminado. Los verdaderos hinchas preferimos al Santa jugando finales y destacándose en torneos internacionales.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo.

Me siento asi:

http://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM

soy muy feliz siendo

otra rata carroñera

Anónimo dijo...

.


Solo espero..

Un milagro, es decir un buen arepazo.. para seguir delirando..

O una derrota estruendosa, que sea un cachetazo para los weooones de la DT.


Yo si quiero un cambio, la actual DT està en fase terminal, no da mas.

Mas fàcil encontrarle la cuadratura al cìrculo que la brillante estrategia al mueble sofà 3 puestos.


O se abre el paracaidas o se entierra el apocalìptico WG.

Er Pepe 2014.


Andreas Renier dijo...

Aquí les comparto algo de táctica, de un carajo venido del otro lado, que creo va a dejar huella en el futbo de este país: eso es táctica.

Mientras en nuestro lado de la orilla, nuestro fabuloso Sofá declara antes del viaje a Brasil: "Santa Fe va a jugar a lo mismo".

Queda uno en ascuas y uno se pregunta: qué querra decir este Sofá con jugar a los mismo?

Mientras tanto en ciudad Gótica, al otro lado, el técnico de los del frente se despacha una charla sobre táctica.

Lean Uds.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/explicacin-del-ftbol-de-juan-manuel-lillo-en-millonarios_13553357-4

Andreas Renier dijo...

Roberto, muy claro.
-------------------

Flavio Torres llegó al Caldas, cuanto lleva?, y tiene la Caldas -reconozco que no lo he visto-, jugando muy bien.

El nuestro, el Sofá de 3 puestos, lleva dos años no pude decir nada parecido.

El hombre, el nombre está ahí, es Flavio Torres, no nos decerebremos pensados en el Polilla, en Gareca, en Almeyda, está en Manizales, se llama Flavio Torres.

El año pasado, los mismos con las mismas, me insultaron porque lo mencioné, lo digo de nuevo es Flavio Torres, un técnico de verdad, no un advenedizo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente el futbol nos da la razón a quienes en este foro hemos enseñado que el resultado de un partido de futbol lo definen LOS JUGADORES. Que algunos se nieguen a aprender no nos desanima a seguir enseñando, pues, preciamente eso nos distingue a los buenos maestreos, la constancia y la tenacidad. Escribir o decir bobadas propias de alopesicos manizalitas es fácil, muchos de ellos así se ganan la vida. Sin embargo en el futbol lo que importa son los resultados. Quienes ayer leian el periódico y se descretaban sobre la "tactica" de Lillo, veían derrumbarse dicho cuento, cuando a duras penas empataron contra el Huila. Quienes babeaban por el "estudio y la táctica" de Osorio, ayer vieron como el Nacional se salvo de un goleada historica, perdió 3 - 0. Más aún los zopencos, que se deslumbraban por el "ADN" que Leonel Alvarez le había dado al Cali, hoy se estrellan de bruces al ver a su idolo licenciado del Cali, pues, lo tiene en el puesto 17 de la tabla. Jugar en Brasil no es sencillo, ayer entre un equipo chileno y el Nacional, los brasileños exportaron 8 goles. Ojala los jugadores del Santa, siguiendo las instrucciones de Gutierrez, no se dejen superar por los rivales y tengamos un resultado digno, el Mineiro es el actual campeón de la Libertadores y tiene jugadores de primerisimo nivel, muy superiores a los que presenta el Santa, pues, salvo Mendez, ninguno de los nuestros ha jugado en Europa.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Doctor.. Profesor..

Profe, primero que todo quiero recordarle que yo fuì uno de sus màs aventajados alumnos en el afamado y costoso post-grado que usìa hizo antes del 15/07/12.

El tema principal; LE RECUERDO; fue "còmo subirse al bus de la vistoria".

La verdad profesor, yo me sentì medio tumbado. El bus arranco y me toco irme a pata para el Simon Bolivar. Bueeee, con el tiempo confirme que usìa, y otros connotadìsimos profesores que postean por acà, solo son unos babosos, porque terminaron; campeonato tras campeonato; EXCUSANDO LA DURA REALIDAD de còmo es que tenemos que subirnos pero "al bus de las derrotas".

Ahora bien, uberrimo profesor.

Tengo que reconocerle a usted que me ha enseñado algo muy importante.

Còmo no ser lamesuelas y lamberico en èsta vida.

Fìjese en su caso.

En el 2012 y en el 2013, su amo le tiraba al piso tickets para que usìa sobreviviera revendiendolos en las esquinas del Nemesio.

Su lamboneria cansa, cansa tanto que ahora sòlo le tiran Caladryl. Y mucho me temo estimado Doctorazo, que el Caladryl que le tiraron es pirateado y chimbo. FALSIFICADO.
Porque por sus elegantes escritos cuando se viste de hampòn,,,, ehh perdòn profe,,, cuando se viste de anònimo,, pues se colige que usìa lo ha catado.
Y a usted solo le sirve para el uyuyuyuiii floriado, como nos lo ha intentado vender, cuando èsa crema es para aliviar las picaduras de los mosquitos.

Profesor. Mì profesor.

Negar que en Santa fe existe el Estajanovismo es de idiotas como usted.

Muchos hinchas albirojos aùn somos Nihilistas y lo seguiremos siendo.

Los resultados èpicos y los nùmeros mentirosos, asi como el costoso payoleo, no tapan el fùtbol tan culo que se pràctica POR ESTOS DÌAS DEL SEÑOR, EN SANTA FE.


anonymous ii

Anónimo dijo...

Reinier

Pq no se vuelve hincha de millonagrios si tanto admira a Lillo, usd da asco como hincha de Santa Fe.

Que dice hoy después fde q a su técnico le empató al Huila?

jajajajaj badulaque

Anónimo dijo...

Haciendo un balotin con las opciones de hoy:

Tomando en cuenta que, coloco en comillas..

""El técnico ‘cardenal’, Wilson Gutiérrez, expulsado en el primer partido por lo que no estará en el banquillo..""

1.- La opciòn paraguas: es la del Weeòn Dafheo, El Santa (serà Santa Klaus ?) perdiò por no contar, tal como lo hemos venido babeando.. con el profe Sofà cama en la lìnea de cal

2.- Opciòn de las ratas carroñeras: se ganò con un juego nunca mostrado, por no contar con el bulto de sal y la pèsima energìa del BPN (bueno para nada) del sofà. El èxoto es directamente proporcional a lo mas lejos que el mueble estè del equipo.

3.- Opciòn de la lògica matemàtica: menos (no estar en la raya).. por menos (tener en la raya a otros atembaos inùtiles asistentes como Julio y/o Rozo).. da mas.. Si, da mas derrotas, mas desorientaciòn, mas piedra.

Total, Dafheo gana si el equipo pierde, El equipo gana si las ratas aciertan, y todos perdemos si Rozo y Julio le hacen caso al Sofà.

Escojan ustedes....

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Es el colmo que equipo tan malo, ha jugado 10 partidos con un % del 73,3% y es líder en los torneos que juega. Algo tiene que tener wilson....

Realmente penoso que los hinchas en vez de disfrutar estén en esta actitud.
Por crear este ambiente es que la gente no va al estadio.
A mi también me dolió perder el clásico, pero no siempre se puede ganar.

Apoyemos que es nuestra parte de la película como hinchas, creemos buen ambiente y verán que los resultados van a seguir bien. Seguro vamos a perder, a empatar, esos es norma, pero con unos objetivos claros que son ser campeones en ambos torneos.

No se desesperen.

Saludos Cardenales

Santiago Cardozo

mss dijo...

Increible plazas entro y 51 comentarios porque perdio santafe y cuando gana no sube a 30, se nota lo mal adversion de los aulicos de su blog, se que esto es cuestion de gustos pero que mamera de verdad no ser objetivos. cuando se pierde es x gutierres y cuando se gana el otro equipo es muy malo,
era lo logico, los jugadores son los que ganan etc etc.. sera que aca hay hinchas disfrazados o que pasa, pues no entiendo en verdad estas posiciones

Anónimo dijo...

Santiago con todo respeto y creo hablo por mucha gente.

Ninguno de nosotros se siente mal por ir de primeros en la Liga Colombiana y por estar participando en la Copa Libertadores.

Al contrario, un orgullo.

Lo que pasa es que ustedes confunden.

Santa fe està en donde està, no solo gracias a Wilson. Gracias a muchos.

Y ustedes no lo ven asì.

Para ustedes, si Wilson no hubiera estado todo este tiempo, Santa fe no hubiera clasificado a nada, no iria primero y no seria nada.

Para nosotros, aparte de Wilson, hay mucha gente que està por delante de èl, que merece reconocimiento. Que se friega mucho màs que èl para tener al equipo arriba.

A mì no me gusta Wilson pero ni poquito. Pero estoy contento con el lugar que ocupamos en la Liga y tengo una fè la tremenda en la Copa Libertadores.

Amo como el que màs a Santa fe, soy hincha y fan total de casi todos los jugadores, cuando Santa fe juega horriblemente feo y es causante de burlas por parte de otras hinchadas, para mì juega bello hermoso.

No me gusta el DT que tenemos. Ni como persona ni como profesional.

Què hago. Suicidarme? No Santiago, lo ù8nico que trato de hacer y muchos otros hinchas en otras partes es opinar, criticar y protestar.

Santiago, loo hemos explicado hasta la saciedad, 10 gatos de los medios virtuales no somos los causantes de que miles de hinchas no hayan vuelto al estadio.

Los responsables son otros.

De verdad que nosotros no somos para nada importantes en este pedazo.

Red Card.

Anónimo dijo...

Si los resultados de los partidos los definen LOS JUGADORES, ¿donde está el mérito del DT? Si los resultados de los partidos los definen LOS JUGADORES, ¿que más daría tener un técnico u otro? Si los resultados de los partidos los definen LOS JUGADORES, las decepciones desde el 2012 son culpa de ellos, pero también de ellos es la 7a. Si los resultados de los partidos los definen LOS JUGADORES, ¿qué hace un won defendiendo a capa y espada y alabando a más no poder a WG?

Devanni

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Santiago, en el futbol se gana, se empata y se pierde, eso es inobjetable. Lo que aquí nos preocupa es lo mal que se juega. En cada partido, se gana cometiendo errores, se gana jugando mal, muy mal y cuando nos enfrentamos a un tipo que algo sabe de táctica, entonces perdemos jugando peor, todas nuestras debilidades florecen.

Contra los vecinos no perdimos por culpa del campo, era el mismo para los dos, no, no perdimos porque algunos jugadores no se encontraron en una aceptable línea de rendimiento, no, perdimos porque jugamos "LO MISMO" como dice el Sofá.

Perdimos porque Santa Fe se concentró en atacar por el centro a un equipo que se denfedía con una línea de 3 en el fondo y en esos casos el manual dice que a esos equipos se les debe atacar por las bandas, Santa Fe nunca atacó a Millonarios por las bandas.

Perdimos porque nos presionaron arriba, no nos dejaban salir, nos presionaban al jugador que tenía el balón y lo perdíamos y NO TENÍAMOS sino a un recuperador a Torres.

Perdimos porque el cambio, el primer cambio, debió haber sido sacar a Copete o a Medina y darle ingreso a Roa, o bien a marcar por derecha y subir a Anchico o dejarlo acompañando en el medio a Torres, recuperar el balón, subir a Pérez que jugó casi de volante cabeza de área metido con nuestros defensas y usando el pelotazo de 40 metros, en donde no es efectivo, Pérez debió con la entrada de Roa subir al tercio medio del campo en donde es mortal para el contrario.

Se perdió estimado Santiago por un pésimo planteamiento táctico. Santa Fe carece de un módulo táctico que genere futbol, dependemos del pelotazo, por eso perdimos: todo depende en Santa Fe de la fineza de Pérez.

Y Santiago, estamos de primeros y eso nos complace, lo que no nos complace es ver lo mal que juega Santa Fe y tener que preocuparnos cuando enfrentamos a un equipo que si tiene directores técnicos de verdad, porque en ese caso perdemos.

Andreas Renier dijo...

Esta noche parece el Sofá ha tomado precauciones, irá según dice Futbolred con Roa y Torres como cabeza de área, no será defensivo pero si más equilibrado.

Me preocupa la izquierda, esa esquina en donde se improvisa a Árias, él no es marcador. No ponen a Mosquera por nuevón y según se dice Acosta está lesionado????

Anónimo dijo...

Excelente planteamiento señores porque Santa fe logra enrredar al Mineiro sin tener que recurrir al antifùtbol.

Fenomenal el comportamiento de los 11 leones.

Monumental el partido de Torres, Mendez, Meza y Cuesta.

Muy pero muy bien Roa y como siempre Camilo.

Los demàs no se quedan atràs.

Cagada la expulsion de Wilder.

Para el segundo tiempo vale colgarse de los tres palos y de punta para arriba. Ya no es un partido normal y aceptar lo que se venga. Si es un empate o triunfo, maravilloso. Si es derrota, la culpa no es de nadie.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Yo me siento muy ilusionado por que tenemos jugadores superlativos.

Hoy sì que quedo convencido que somos el equipo a vencer en Colombia.

Y la cuestion era fàcil.

Un marcador de punta izquierdo.

Un acompañante para Don Daniel.

Y nos falta es que Gutierrez se apriete el cinturon y le de banca al amigote del presidente y ponga de titular a Copete con Herrera.

Tan fàcil que es el fùtbol.

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

NO MERECÍMOS PERDER!!!!

Pero una verdad del futbol es que los merecimientos no valen, son los goles los que tienen validez.

Hoy reconozco que por primera vez desde que el Sofá está al mando técnico, el tipo diseñó un juego tácticamente acertado, por primera vez el equipo se vio sólido tácticamente.

Hoy Santa Fe mereció un resultado mejor.

Dos pestañeos defensivos y nos clavaron dos goles, que me dolieron en el alma, dos puñaladas en el corazón.

Solo una comentario que será parte de la incertidumbre eterna: QUÉ HUBIERA PASADO SI INICIA EL JUEGO COPETE Y DEJA PARA EL SEGUNDO TIEMPO A CUERO?

Se jugó para mantener el cero, pero... como contra Millonarios, toda nuestro equipo se quedó dormido, hoy en los dos goles.

GRANDE ÓMAR PÉREZ, INMENSO!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS WILDER.

Como ya lo dije en este post, respecto del clásico y lo han dicho muchos mas, el asunto era tener marca en la mitad. Y ya. Partido brillante de los jugadores, todos superlativos, mención especial para Torres, que guerrero.

A Wilson: Si plantea todos los partidos así, le ganamos al que se nos pare enfrente, ¿No era tan difícil no?, con semejante banda, como se dijo antes, si pone a los jugadores a jugar en su posición y con buena marca en la mitad, nos llevamos a todos por delante.

Aunque la labor del técnico no me gusta por todos los partidos anteriores, hoy, hay que reconocer que se jugó bien. Es mas, me da la impresión de que este fue el primer partido en que se pudo ver, al fin, lo que hacen en la semana. Pero no podemos sacar la chiva por la Caracas, hay que esperar.

La verdad, partidazo de todos. Creo que hay unanimidad en que jugamos como hacía años no lo hacíamos.

Pero, Wilder. Ay Wilder. Ayyyyyyy Wilder. Mal muy mal, pero muy mal. Me quedo con la impresión de que pudimos haber ganado el partido, pero la expulsión... En fin...

Heroíca hubiera sido la victoria, ahora contra Millitos. Si jugamos como hoy, les digo, se tragan 4.

Me pongo de pitonisa, creo que es factible ganar el resto de partidos del grupo, así que por lo menos a octavos llegamos. (Si es que al técnico le da por jugar con mas un volante de contención.)

En la Liga, si Wilson aplica la misma de hoy, podemos ser campeones, tranquilitos.

Hasta con 10 pudimos haber ganado, pero en fin.

Saludos a todos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente el profesor Gutiérrez acalla a sus críticos con un gran planteamiento táctico. Grande Omar Pérez, que jugadorazo, es el emblema del Santa y uno de los mejores jugadores de nuestra historia, supera al Tren Valencia, Gotardi o Leider. Pedíamos un resultado digno, el Santa, incluso con un hombre menos, no se desordenó, se fue adelante en el marcador y errores individuales, nos costaron una victoria. Para los que se han negado a entenderlo, nuevamente les explico en qué consiste la labor de un técnico y cual es su responsabilidad en el resultado de una campaña...el técnico establece un plan de juego, esto es, mediante las sesiones de entrenamiento, busca maximizar las fortalezas de cada uno de sus jugadores y que se complementen entre ellos para formar un EQUIPO, dicho estudio, claro está, incluye el estudio de los rivales a fin de tratar de "anticipar" el plan de juego del técnico rival y superarlo. Pero el resultado de esa labor, depende finalmente de la ejecución que lleven a cabo los jugadores, ejemplo de ello, son las dos jugadas clave del partido ante Mineiro, en el gol de Omar Perez salta a la vista que propia del entrenamiento, se buscan los espacios y se patea, Omar es un artista y por eso, fue GOL, sin embargo no es infalible y a veces falla, esto es, patea mal el balón y la pelota se va lejos del arco rival. En la jugada en la que se pierde el cotejo, es evidente que la orden es marca personal, sin embargo de la Cuesta falla, permite que pique el balón y el del mineiro anota en una gran definición, en ese momento la intervención del técnico, es igual a la de la hinchada, la prensa o los que lo vimos por la TV, NINGUNA.

Ahora es el momento de que los azules paguen el pato.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo de acuerdo con usted. Por fin, por fin! Gutierrez puso un once ordenado en la cancha, por fin se pudo ver un trabajo de semana, no era sino poner a cada jugador en su puesto, y tener volantes de recuperación para tener el balón.

Con la mano en el corazón, usted sabe que los anteriores planteamientos de WG eran desacertados, no se puede tapar el sol con las manos.

Saludos,

Andrés Jaramillo.

Andreas Renier dijo...

Dahefo: le contesto directamente: DEJE DE HABLAR MIERDA, DE ESCRIBIR MIERDA!!!!

Es el primer juego en la história de Gutiérrez al frente de Santa Fe que muestra una disposición táctica: LA RPIMERA VEZ!!!

Andreas Renier dijo...

Aquí, muchos, le han diseñado la alineación a Santa Fe.

Han descrito como Santa Fe debería jugar.

No somos técnicos.

No vivímos de esto, pero tenemos sentido común.

Su Sofá, en más de 2 años, es la primera vez que para al equipo de una manera que uno se sienta orgulloso. Se demoró 2 años en hacerlo.

Fedeve dijo...

Qué lástima la pérdida de hoy.
A todos nos dolió porque para mi solo en copa se ha jugado bien.
El partido contra nacional en Bogotá también me gustó.
Creo que su se encara así, en Venezuela ganamos.
Es simple y muchos lo veíamos: ordenar la defensa con defensas naturales, sin improvisaciones, y acompañar a Torres en la contención.
muy bien Omar, Vargas y Torres.
Bien todos los demás menos Wilder. Que pena q por una expulsión ahora si va a jugar Herrera un partido completo y ojalá haga un gol y será titular por mucho tiempo. Dairon bien y mejorará con mas confianza, pues al principio estaba como nervioso y apresurado y torpe pero se asentó.
Ya es hora q el Pulpo vuelva a la suplencia y q juegue rematando partidos. Ojalá se encare así contra millonarios y ganaremos por lo menos con 3 goles.
saludes a todos.
Dahefo:
por favor no más y ni nos enseñe ni nos explique. NO MAS NO MAS.

Anónimo dijo...

Renier, el lunes o martes, Robinson Echeverry le conto a Marden que el lunes èl y otros periodistas del dìa a dìa en Santa fe, habìan parado al cuerpo tècnico y le habìan dicho que "dejaran ese embeleco" de poner a Arias de marcapunta y de dejar solo a Torres.

Si no me lo quieren creer, de malas. Me importa un pito. Yo se los escuche.
El cuento es que Robinson Echeverry es de los prepagados por Santafe para meterle basura en la cabeza a las nuevas generaciones albirojas.
Robinson Echeverry es el Dahefo de rcn. Y se mamo y vuelvo y repito lo dijo al aire.

Toda la comunidad Santafereña le grito, le pidio, le imploro, le sugirio, le recomendo. La comunidad Santafereña y los calvos alopesicos (jeje) QUE PUSIERA A MOSQUERA Y ACOMPAÑARA A DANIEL.
ENTONCES RENIER A LUGAR, que man para hablar tanta mentira junta. Yo estoy por creer que es la hija de Gutierrez o la moza, porque nunca habìa conocido tal capacidad de lagarteria.

Yo a la larga no sè, ni me importa, si el que planteo el partido fue Gutierrez u otra persona. YA ERA HORA que tantos experimentos surtieran resultado. Ya era hora que tanta experiencia tirada al cesto de la basura diera frutos.

Y le pido a Dios, que todos los miembros del cuerpo tècnico boten la soberbia a la basura y hagan la lògica, no la inteligente. ARMEN EL EQUIPITO Y NO SE LAS DEN DE INTELIGENTES, el equipito juega bien, sabrocito, gusta, produce ilusiones, NO LO DESARMEN.

Para mì lo realmente importante, fue ver a Omar jugando a lo Omar. Ver a Mendez (mientras tuvo aire) dejandonos ver el pedazo de jugador que es.
Torres, por favor.
Mesa, por Dios.
Vargas la que saca en el primer tiempo, de campeonato mundial.

Pero quiero detenerme en Roa.

A ese pelado tambien lo quieren o lo querian joder. Ni idea. Y ese pelado aparte de ser campeon, hoy demostro, que sin tener continuidad, sin tener un puesto fijo porque ni siquiera es comodin es un apaga incendios (Gutierrez siempre recurre a èl cuando esta en la inmunda) de lejos pero bien de lejos es el titular en SANTAFE al lado de Daiel Torres. Punto.
Y esto aplica para Hugo Acosta. A los otros campeones ya los mandaron pa`la misma misma.
Bien muy bien por Roa, callando jetas y demostrando que aùn tiene madera por cortar.

Errores de Gutierrez en el partido?

Muchos. Que sus amigotes se los cuenten y que los corrijan.

El principal fue dejar a Mendez en el campo absolutamente fundido. Sì, se jugo un partidazo, pero le està costando retomar el estado fìsico no està para los 90` y Terminamos aguantando con 9. Estoy seguro que si Gutierrez cambia a Mendez, nos traemos el empate.

Màs errores? Que el "teacher" Dahefo se los cuente y que entre los dos corrijan, porque falta, falta mucho todavia.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

-

ESPERABAN ALGO DISTINTO ?

El arepazo brasileiro ?

Un equipo con fùtbol por generaciòn espontànea ?

Nada de eso. Si algo puede ir mal, tarde que temprano (lèase 10 minutos finales) irà mal.

Del balotìn que propuse lìneas arriba, perdimos todos, aunque Dafheo puede decir que ..tal como lo hemos venido enseñan do y diciendo..

Este trastanurta travesti de la red es un troll cibernètico.

Que hubo de bueno ?

Un segundo tiempo que alguien, que importa quien, replanteò en el grupo de jugadores en el descanso, con la complicidad o el guiño de la DT.

Dejò Omar de estar sampado en el fondo y empezò a ser importante en los 3/4 de cancha.

Pero eso que Camilìn demagògica y prosaicamente dice como "jerarquìa", fue lo que faltò para saberse ganar el premio gordo con el gol providencial de Omar.

La DT y algunos jugadores no se lo podìan creer, entonces se cagaron en los suspensorios y recularon.

El pobre cuando come lomito por sobrebarriga se le hincha la bemba.

Sustooo..! Ir ganando..!!

Wilder: este mariketas no està ni para jugar contra Mapiripàn..!!

Se acabò este soquete, payaso, piscinero y jeque del matoneo al contrario. Vàyase pal carajo..!!

El Mineiro jugò mal, porque se le pegò lo mal del contrario, salvo cuando al final reacciona y muestra lo que tiene: jerarquìa.

Pero era un equipo en 75 minutos para ser perdedor.

Sus merceziños, rasquiña y emputeziño con el resultadiño.

Claro queda como lo dije arriba, entre mas lejos estè el camastròn de sofà, pueden fluir cosas interesantes, como hoy en 30 minutos del segundo tiempo.

Que tal el cambio de Herrera al minuto 90 ?

Sofà, por favor no se escame tanto a no ser que seas pescado.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas deje la pendejada y la estupidez, estamos viendo al mejor Santafe de los últimos 40 años, y el técnico es Gutierrez, no sus adorados Pecoso y Bolillo, que siempre dejaban al equipo eliminado. Esa es la verdad. Mosquera ya había jugado con el Santa, lo han ido llevando y ayer jugó un buen partido. El que escribe MIERDA es usted, donde están los fabulosos "tacticos" que usted tanto defiende, DESPEDIDOS, Leonel, Pecoso y Berrio, en cambio el Santa de la mano de Gutierrez sigue de lider en el torneo y está haciendo un digno papel en la libertadores. No sea malagradecido, seguramente así es con sus padres, los tiene tirados en un asilo, sin visitarlos nunca.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo señalamos, el profesor Gutierrez acalló a sus criticos que ahora se inclinan reconociendo que el equipo está bien orientado, y eso que el partido SE PERDIO. Andreas el único que escribe MIERDA es usted, donde están los "tacticos" que usted tanto defiende, Leonel, Pecoso y Berrio, despedidos y sin equipo. Como jugó el "tactico" Nacional en Brasil? MAL, MUY MAL. Ayer el equipo jugó muy bien, Mosquera estuvo a la altura del reto y tal como siempre les hemos enseñado, OMAR PEREZ es un jugadorazo, y pensar que estupidos y tarados como usted, Roberto Bernal, Red Car y demás ratas, defecaban exigiendo la salida del Bocha..

Vamos por el clásico.

Ulises dijo...

Que falta de respeto con un jugador profesional como Sergio Herrera meterlo al minuto noventa.

Que falta de respeto con la afición y con su "mecenas" Pastrana la expulsión de Medina. Es para banquiarlo en los dos torneos un buen tiempo.

Que falta de respeto no tener titular a Mosquera y dar tumbos y tumbos con otros jugadores.

Que falta de respeto con un canterano, y campeón además, como Roa que no sea titular indiscutible.

Que falta de respeto que a Mesa nunca se le mencione cuando es un verdadero león de la zaga.

Que falta de respeto que un jugador como Torres "ya" no tenga cabida en la Selección Colombia.

Zar1979 dijo...

Quien hace apuestas para la formacion contra los azules? Ojala siga Dairon, Torres y Roa, Mendez y Omar, Herrera y Cuero.. será que WG nos complace?

Andreas Renier dijo...

Claro que hubo errores, en los cambios se equivocó quien decidió hacerlos.

En fin, depués hablaremos de eso.

En esta entrada quieron hacer una solicitud.

Santa Fe ha tenido en su historia a 2 jugadores con potencial que no nos han funcionado y se han ido bajo la rechifla general y han triunfado en otros equipos.

Adrian Ramos y Fernando Mosquera.

Llegaron con potencial, por alguna razón y es posible que debido a ellos mismos, su rendimiento no fue el esperado y desde al tribuna comenzaron a hachepetearlos y se fueron aburridos odiando a Santa Fe; el caso de Mosquera es un buen ejemplo, el Sofá quiso tenerlo, lo pidió y Pastrana quiso hacer la gestión, el tipo no quiso volver a Santa Fe.

Ramos, Adrian Ramos, el mismo goleador del Herta Berlín también salió resentido, desde la tribuna lo putiaban, el hombre jamás volverá a Santa Fe.

Wilder Medina está pasando por un mal momento. MAL JUGADOR NO ES. Es un goleador que tuvo el semestre pasado un semestre malo, no fue titular y no hizo muchos goles.

Este año regresó a Santa Fe, Nacional y Millonarios lo tentaron, el hombre tuvo algo muy raro en estas épocas, en las que todo se mide por el dinero: GRATITUD!!!

No se cuánto fue la diferencia, pero Santa Fe no le hizo la mejor oferta, él decidió volver a Santa Fe.

Ahora, todos sabemos que Medina tiene una cabecita frágil. Si la tribuna comienza a joderle la vida se nos va a quebrar, es una porcelanita y ante todo un ser humano.

Señores, si está jugando mal; la culpa no ha sido toda de él, el Sofá lo puso al inicio de pivot, Medina no es un pivot, Santa Fe tiene a 2 pivots naturales: Herrera y el Pulpo, no más; ni Copete, ni Cuero, ni Medina son pivots, ese es un error total del Sofá, que se la fuma verde y comienza a hacer huevonadas.

SEÑORES, WILDER MEDINA NECESITA UNA OPORTUNIDAD Y ESTE ES EL MOMENTO PARA OFRECERLE EL CORAZÓN SANTAFEREÑO, UN CORAZÓN LLENO DE GRANDEZA, QUE ÉL LO SIENTA Y QUE LO MOTIVE.

TENEMOS QUE ARROPARLO.

Anónimo dijo...

Varias cosas quedaron de enseñanza en este partido. Primero que el equipo debe jugar con dos volantes netos de marca sea Daniel y otro que lo acompañe.
segundo que se debe utilizar un lateral que marque por la izquierda en partidos donde se sepa que nos van a atacar mucho (no improvisar mas). Tercero es hora de darle la oportunidad a Sergio Herrera desde el inicio de los partidos y no meterlo faltando 10 o 15 minutos mucho menos hacer lo que hizo el técnico ayer meterlo en el minuto 90 (eso es una falta de respeto con el jugador). Y cuarto el técnico tiene que aprender (y es lo que mas le critico a WG)a utilizar los jugadores en su posición y no ponerse a inventarles puestos para ponerlos a jugar.

A mí todavía no me llena Mendez pienso que debe darle mucho más al equipo (aunque en el segundo tiempo no lo hizo mal) sobre todo cuando lo ponen a jugar por el centro con Torres tiene que colaborar mucho mas el la contención y correr mas.