miércoles, 12 de febrero de 2014

HABLEMOS DE COPEROS!

Sí, está bien, el primer tiempo fue para el olvido... y?

Hablemos del segundo tiempo.

Hablemos que este Santa Fe de Sir Wilson se está volviendo un equipo copero, un equipo de jerarquía.

Un equipo que no pierde desde hace 14 partidos en "El Campín", 8 de ellos de la mano de Wilson Gutiérrez.

Hablemos de ese "pepazo" de Méndez.

Hablemos de la jugada donde Copete la deja pasar y el ecuatoriano con un "riflazo" deja impávido al arquero de Nacional.

Hablemos de la jugada del mago Daniel Torres. Una jugada de crack, desequilibrante, llena de garra, orgullo y ganas. Un gol de antología.

Hablemos del pase de Omar para Anchico.

Hablemos de la generosidad de éste para dejar mano a mano a Copete. hablemos de la definición de este personaje que nos dio el séptimo título

Hablemos de tener la capacidad de haberle gritado a dos rivales seguidos ole en el Nemesio.

Hablemos de Meza, Hablemos del buen partido de Anchico, Arias y Omar.

Hablemos de un equipo Copero, un equipo que cada día que pasa se vuelve más importante en el continente.

Hablemos de un equipo que lleva seis victorias consecutivas en el torneo (si, es verdad algunas veces de Arepa, y?).

Hablemos de un DT, que guste o no, da los mejores resultados que cualquier otro técnico en nuestra historia.

Hablemos de Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en seguir hablando de este Santa Fe me despido.

Vamos León!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada pero, en mi opinión, el "ole" no se debe cantar NUNCA en el estadio...

TREN 71 dijo...

Lo primero, fue un buen juego de Santa Fe en conjunto.

Los que fuimos al estadio, que no son todos los que escriben acá, vimos cosas interesantes.

El equipo llegó varias veces en el primer tiempo pero las oportunidades se desperdiciaron. Definitivamente Medina no anda en buen nivel, pero seguramente pronto la va a volver a embocar.

Me gustó el trabajo serio de De la Cuesta. Obviamente Meza en lo suyo. Arias, súper partido, que tal la doble sacada. Otálvaro ahí aunque puede dar mas. Anchico al principio muy flojo, errático en la entrega, luego se aplomo. Torres un completo León, que tal la pepa de gol. Méndez unas de cal otras de arena pero en general bien, con un muy buen gol. Era mi candidato a salir junto con Anchico y Medina antes del gol. Pérez mostró por que es el capitán, le habló al arbitro todo el partido, puso los ritmos y el pase para el tercero. Copete, que partido se jugó, muy bien y Medina lo dicho, debe mejorar la puntería.

Mención aparte para Gutiérrez que trató desde el primer tiempo de que jugaran a ras de piso, vi las indicaciones que mandaba aunque a veces por como nos tenían ahogados, se trataba de salir al pelotazo, son variantes que se utilizan. Creo que en el intermedio les pide mas agresividad y por eso es que llegan los goles.

Hemos pedido que Gutiérrez tenga manejo de camerino y estos dos detalles dan un buen indicio: Méndez celebra el gol con Gutiérrez y la ida de este a celebrar el gol con Torres. Pareciera ser que hay UNIDAD.

Cuando las cosas no van hay que decirlas pero cuando se hacen bien hay que reconocerlas, sin buscar como excusarse o buscando como desviar la atención.

No todos los partidos se pueden ganar desde el primer tiempo ...

Saludos

Andreas Renier dijo...

De acuerdo, no todos los juegos se pueden ganar desde el primer tiempo, pero lo que no puede ser una constante, algo que debe ser corregido, es que por lo general el planteamiento del primer tiempo debe ser corregido. Ojalá se corriga desde el mismo instante en que no está dando resultados y no esperar al segundo tiempo.

Independientemente de lo anterior se ganó bien, merecido, eso no tiene discusión.

Algo claro, es que el equipo inicialista debe ser el titular de la Libertadores, creo esos son.

Los otros deben concentrarse en la Liga, cada campeonato tiene méritos, la Libertadores da más vitrina.

La próxima fecha es el 26, hay tiempo para ensayar y armar la nómina que le jugará al Cali, al que también hay que ganarle.

Con esa nómina no se puede aspirar a algo menor que un título local, en la liga y a la final de la Libertadores.

Existe un análisis de Jorge Barraza, el periodista argentino, columnista de El Tiempo que dice que esta copa es atípica, en donde de los antiguos campeones hay muy pocos en el torneo y existe la posibilidad de que el campeón de este año sea un equipo que nunca la ha ganado.

Es el primer objetivo, a algunos les encanta soltar voladores antes de... lo úncio cierto es que el día de la quema se verá el humo, no antes.

Andreas Renier dijo...

Ah, Santa Fe no llegó nunca en el primer tiempo, ni un solo disparo directo al arco, a las manos del arquero paragua, esas son las opciones de gol que se contabilizan, no que entren al área y salga por la línea final, ellos nos llegaron 3 veces con opciones claras de gol.

Andreas Renier dijo...

Colofón:

Santa Fe regaló el primer tiempo, como suele ser normal. El técnico confirma que no tiene la vocación para cambiar el módulo táctico en pleno juego, que tiene que esperar al entretiempo para hacer las modificaciones que haya que hacer.

En favor del técnico, leyó bien el juego e hizo lo que tenía que hacer para ganar, pero se demora mucho en tomar esas decisiones. Debería ver los juego del Santa Fe del Pecoso y aprender como él Pecoso tomaba decisiones desde los 10 minutos del primer tiempo y cambiaba de módulo táctico las veces que el equipo necesitaba, en eso, Gutiérrez tiene mucho que aprenderle.

Al final, manejamos con una sonrisa de oreja a oreja hasta la casa.

TREN 71 dijo...

Una cosa son Disparos Directos al Arco y otra opciones de gol. Si se lo come en las barbas del portero por pararla mal o el tiro con el arco a disposición es una opción. Un tiro directo al arco puede también ser un tirito sin ninguna opción.

En el primer tiempo Wilder tuvo dos y creo que Copete una, así me pareció verlo en el estadio.

Anónimo dijo...

Le hechan vainas a la g3ente que porque dizque no va al estadio, y en el siguiente parrafo dicen que Omar fue importante porque le calento mucho el oido al juez central (cosa que ni con binoculos se ve desde la tribuna, solo se ve por la tv), pero despues dicen que no saben quien desperdicio los goles del primer tiempo porque no se alcanza a ver. En fin.

Ni para Renier, ni para el tren71, Santafe tuvo una llegada muy importante y peligrosa en el primer tiempo y fue a centro de Omar con remate de cabeza a boca de jarro por parte de Mendez, que le pego con la nariz y salio por encima del larguero.
El partido fue parejo en el primer tiempo y en el segundo los paraguayos se quedan sin aire, pero no por correr, se quedan sin aire porque el pepazo de Mendez es como un recto de derecha al estomago de su contrincante y chao pescao se acabo el partido.
Como consecuencia de ese mazaso, los paraguas se duermen, llega el gol de Torres (normal), y enseguida yo no entiendo porquè? reculamos, regalamos la pelota y el terreno, nos equivocamos en una sàlida, aparece un penalty en contra, nos aprietan un poco y nuevamente salimos y hacemos el tercero.
Pudieron ser 6 si no reculamos despues del segundo, problema del tecnico cuando en instancias mas dificiles y definitivas el rival tenga la capacidad de voltear un partido en cinco minutos.
Si el rival està grogy, hermanito encarnicese con èl y mètale un KO.
Pero nos ponemos con contemplaciones y nos vacunan.
Que el rival tambien juega y fueron patadas de ahogado y moribundo? ! CARRETA ¡ SI EL RIVAL ESTA EN EL SUELO ES SU PROBLEMA SI USTED LO DEJA PARAR.

Tambien me vi por la tv, Zamora vs Mineirao y hay Dios mio. La semana entrante les cuento.

El Superdepor (subcampeòn 2013), vienen realmente mal.
Si por mi fuera, pongo el equipo de anoche, porque nuestro pr`ximo encuentro por Libertadores es hasta dentro de 15 dìas.
Despuès del Nacional de Medellìn, los verdiblancos de la Sultana me parece son los unicos que medio nos pueden hacer cosquillas. Por lo tanto hay que rematarlos. Ellos se quedarian con 0 pts y nosotros con 15. Vale la pena recordar que a mitan de campeonato en la fecha 12, les llevababmos 21 pts y NOS LOS RECORTARON y nos quitaron la posibilidad de haber defendido la Recopa y de haber participado tambien en la Copa Nissan.
Hay que rematarlos.

cuentachistes

TREN 71 dijo...

Cuentachistes, creo que se equivoca, en el primer tiempo si hubo opciones. Uno si puede ver estando en el estadio cuando Omar le habla al juez después de cada jugada discutida o cuando pierde tiempo el rival. Tratar de armar polémica por esto es poco relevante. Uno en el estadio no tiene repetición como si la tienen quienes no van para determinar quien exactamente hizo una jugada. En el segundo tiempo Cuero tiene para rematar al rival con el cuarto y se lo come increíblemente.

Yo estoy de acuerdo en que no hay que ir de para atrás como también estoy de acuerdo en que no hay que cantar ole con un partido 2-0 porque nos puede pasar como anoche que el rival se despierte nos descuente y nos pueda empatar.

Saludos de un abonado.

Anónimo dijo...

.

La fàbula del la hija fea y solterona..

Alguna vez conocì una familia de antaño, prolìfica por demàs y llena de mujeres con un añito y meses de difernecia entre sus edades.

Llegò un momento que seis de ellas estaban entre los 18 y los 30 años, siendo una de ellas, la segunda, la ùnica feita de condiciòn fìsica.

Llegaban ene ese entonces los muchachos a enamorar a las otras y el padre siempre direccionaba, manipulaba el curso de las amistades masculinas para que tomaran interès por la feita, el pensaba que serìa solterona.

Terminò siendo una leyenda esta historia..

Esto para decirle a Camilo Plazas, lo cursi que le queda el post iniciàndolo con arengas, loas y aleluyas al Santa Fe del Sir de marras.

Camilin, el Santa Fe de corazòn es de la hinchada.

Econòmicamente de Pastrana.

en la crìtica de lo deportivo, es suyo y de otros pendejos.

Camilìn, renuncie a la idea de casarnos con "la fea" de WG y mas bien disfrutemos de las bonitas, las figuras de la cancha y los goles dentro de esta fàbula Roja.

Sin adherirme a lo cursi del post, concuerdo y hasta mas con Plazas.

Sigan siendo cursis..!! bolsas.!!

Otros seremos otra vaina.

Er Pepe 2014.

Fabio Armando U V dijo...

Hombre, muy efusivo su agradable comentario. Típico de un hincha raso. No voy a criticarlo. Respeto su punto de vista. Sin embargo; me parece justo hubiese hecho al menos una nota de una simple frase en memoria de ese hincha inmenso que a todos nos representó ante Colombia entera, y que anoche partió para siempre...hubiese sido justo...bastante justo. Porque hinchas buenos y representativos es lo que necesitamos. Y Pacheco permanecerá en la hisorita como el mejor ejemplo.

Anónimo dijo...

De antemano sè muy bien que mì propuesta no va a tener aceptaciòn .. !

Pero es que yo me releo y me releo el post y el mensaje del bloger es muy claro (?)

hablemos de ..........


Me disculpan pero compartir lineas con Dahefo y el anònimo de marras es bien jarto. No se edifica, mejor dicho no hay ni miercoles con estos señores.

Quiero proponer que hablemos de..

hablemos de que nùnca nos comprometemos ¡

nùnca expresamos que es lo que debe pasar si..... ò, que es lo que debe pasar si .....

¿ nos comprometemos o seguimos vendiendo empanadas arepas y CDs.?
Osea seguimos vendiendo y tragando humo enterito. ??

hablemos de.. que la mejoria que muestra Santafe es obvia. Y tiene apellidos.

Cuesta, Ottalvaro, Mendez, Copete Y Medina por citar algunos. Medio equipo es nuevo y es superlativo.

Yo tengo la impresion que si usted pone al bobo de los palotes y a mì mamà a dirigir a estos tipos, los resultados serìan iguales a los que se han dado hasta ahora.

Otros creen que si no fuera por el profesor Gutierrez, estos manes serìan vendedores de chontaduro en un calle de Buenaventura.

Yo me comprometo, Santafe muestra una evidente mejoria.

Pero los logros obtenidos fueron por esfuerzos individuales. De pronto el tercer gol fue colectivo, pero los dos primeros..

eso fue porque los dos jugadores son unos berracos. !!!!!

Creo que este semestre tampoco serà. Ni en el plano local, mucho menos en el internacional y creo que la culpa va a ser al final, de los jugadores y que en Santafe no va a pasar nada. Porque muy por atràs de loas fulgurntes figuras, los errores se repitieron, no hay mayor cosa que se muestre colectivamente y que sea diferente a los bodrios del año antepasado y del año pasado. Eh dicho (rebuznado?) Caso cerrado. Punto.

Comprometido...

att.

anonymous ii

El Sir dijo...

anonymu sii, pepe er, pepesant... you name it...el mismo perico de los palotes...

Andreas Renier dijo...

Para leer 1:

http://www.marca.com/2014/02/13/futbol/colombia/santafe/1392307253.html

Andreas Renier dijo...

Para leer 2:

http://www.marca.com/2014/02/13/futbol/colombia/santafe/1392306440.html

Andreas Renier dijo...

Con solo un interés académico, comparto este link, de un análisis realizado por una pagina "leprosa" sobre el juego Millonario Vs Nacional de hace poco. El análisis es hecho por gauchos y es interesante.

Espero no me hachepeteen por esto.

Ahí va para quien quiera verlo:

http://www.rosario3.com/deportes/nob/noticias.aspx?idNot=142544&El-partido-que-debe-imitar-Newell´s

yayis dijo...

A ver muchachos que pasa? toca darle con todo al pseudoperiodista hernan pelaez con su columna de el espectador. que pasa, si ese tipo no sabe nada es igual que velez y otros periodistas, como va escribir esos adefecios de columnas , aver anominos; pepe popo etc a escribir se dijo.. porque de futbol uds si saben y nadie mas que uds para dar su opinion de esa columna tan chimba

Anónimo dijo...

-

Hernàn Pelaez, un gran señor..

Con las calidades adicionales para sentir y generar misericordia, tolerancia, compasiòn por ese pobre ser o Sir de espìritu y de fùtbol.

Recordemos que ya viene la cuaresma.

Anónimo dijo...

A todo Sr , todo honor.Exelente columna la de Pelaez,sin duda el mejor comentarista del pais.Ahhh y no es hincha de Santa Fe,pues sus preferencias estan por la zona cafetera.Gracias Dr Hernan por esas lineas.

Andreas Renier dijo...

Hernán Peláez es hincha del Cali, pero en una entrevsita de ahce años le preguntaron cuál era el equipo de su preferencia y el dijo: nací en Cali y soy hincha del Cali, pero en este trabajo uno se va haciendo hincha de todos los equipos, porque se hace amigo de los jugadores.

Tuve la oportunidad de jugar con él en un campeonato de un club bogotano, era un barrigoncito que tenía buen pie, no corría mucho pero era un muy buen pasador y trababa también, era un 10 clásico. Pero algo muy agradable en él es su ironía y el sarcasmo, es ácido, muy ácido, con muy buen humor.

Anónimo dijo...

Esta noche Vamos Mi Leon.15 de 15.