lunes, 17 de febrero de 2014

DOS PUNTOS A LA CANECA

Cuando se enfrentan el León y el  Cali, siempre será un partido importante, de gran convocatoria y en teoría con buen fútbol. El sábado no pasó nada de lo mencionado.

Una asistencia muy pero muy pobre para ver al equipo que llevaba cinco partidos seguidos ganando y el fútbol le respondió a las escépticos y no a las valientes que aguantamos el frío en las tribunas.

Nuestro León, no fue capaz de vencer al más pobre Cali que he visto desde hace muchos años, tal vez el peor, el más tacaño y pálido que ha pasado por El Campín. Era un partido para ganar que nos daban una tranquilidad absoluta, ahora con mayor razón hay que ganar frente a Alianza.

Aunque el nivel fue regular, hay cosas que me gustaron del esquema presentado. Creo que Santa Fe mejora sustancialmente cuando juega con dos 5 definitivamente. Es más ordenado en general.

- El nivel de Urrego promete y podría incluso llegar a la titular más rápido de lo que creemos. Es rápido, quita muy bien por abajo y va bien arriba.

- A mí me gusta Mosquera defendiendo, es un poco carro loco. Marca bien, no centra bien. Hay que trabajarlo mucho, considero que es un buen jugador para pulir.

- Seijas y Pérez? por qué no?

- Inmenso Torres como siempre.

Cosas por mejorar urgente:

- Roa, se está pareciendo más a Roíta, como Jairito y Pachito. A este jugador no se le puede seguir dejando en la banca, pero él también tiene que aportar lo suyo. Sir Wilson debe trabajar mejor a este jugador que es una joya, pese a que su partido dijo todo lo contrario.

- El nivel de Wílder. Muy pobre su actuación, algunos destellos, pero anda sin fútbol y con muy poca asociación.

- Cuero. No se si hablar o decir que no quiso meter el gol. Recordemos que Cuero ya le ha marcado al Cali y dos veces. Esos son chismes de malos periodistas. Sin embargo, Cuero por lo que hemos visto este año, solo tiene velocidad.

El empate no me preocupa, tampoco el nivel. Me preocupa que el equipo pierde seguridad cuando no está Omar. Eso sí me preocupa, que definitivamente quede claro que somos Omar dependientes.

Ahora viene Alianza, en donde si o si, tenemos que ganar.

Con la Santa Fe puesta en que el equipo juegue bien sin Omar me despido.

Vamos León!!!

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente el futbol nos da la razón a quienes hemos enseñado que el desarrollo y resultado de un partido de futbol depende del rendimiento de los jugadores. En el papel un mediocampo con Torres, Roa, Seijas y Mendez, debía recuperar la pelota y pasar al ataque con rapidez. Ello no fue así, pues, abundaron las malas entregas y ello, aunado al mal momento de Wilder impidió la victoria.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Nuevamente la estupidez de Dahefo, no da para decir algo difrente y aportar algo mas
ANIMO SANTA FE

Andreas Renier dijo...

Santa Fe debió haber ganado.

No se pudo ganar porque Leonel la tenía muy clara: NO PODÍA PERDER EN EL CAMPÍN y no perdió. Se vino a defender con un esquema que Gutiérrez no pudo desenredar.

El Cali nos quitó el balón y si bien no atacaba en el primer tiempo, Santa Fe lució perdido, poco a poco Seijas fue haciéndose patrón del mediocampo y el equipo comenzó a mejorar, sin hacer mucho en el primer tiempo.

En el segundo, Santa Fe intentó ser más ambicioso, pero aquí vineron los errores del técnico: cómo carajos va a sacar al mejor organizador que tenía Santa Fe, a Seijas, pero el Sofá lo hizo, sacó al mejor del juego y le dió ingreso a Copete y tácticamente le dió la responsabilidad a Méndez de crear, pero confirmamos que Méndez no es creativo; si, es un buen complemento para Pérez y para Seijas y seguramente lo será para Ferreira, pero Méndez no es 10; primera pifía para Gutiérrez.

Debió haber salido Cuero -que noche tan horrorosa- y entrado Copete; otro de otra noche negra fue Wilder, cualquiera de los dos pudo haber salido, pero no Seijas. Ahí en ese gran error del técnico, Santa Fe entregó el empate, de ahí en adelante todo fue improvisación y el Cali se sintió que podía y buscó el arco de Santa Fe y cada vez que en el segundo tiempo se acercaban al área, en las tribunas teníamos que apretar el ya saben, porque llegaban con peligro.

Camilo en una noche llena de desaciertos, no fue serio, hace rato no lo veía así de entre indeciso y agrandado.

Se nos fueron dos puntos, porque el técnico no conoce aun a sus jugadores. Ya se que Méndez es un complemento para los 10, pero no es un creativo.

Cuando se juega con Wilder, debe metérsele el pase en profundidad, es allí en donde Medina es figura, no ponerlo para que sirva de pivot, desaparece, es intracendente y fracasa.

Andreas Renier dijo...

Cuando aquí comento que me gustaba el conocimiento táctico del Pécoso, lo hago porque el hombre si bien no ganó ningún campeonato, de táctica sabía y sus equipos eran ordenados, el Pécoso era un General con sus Legiones. El Pécoso daba una orden y el equipo cambiaba de módulo táctico, en un santiamén; a los 15 minutos hacía un cambio posicional y Santa Fe era diferente, yo disfrutaba viendo la ductilidad del Santa Fe en las manos del Pécoso.

En la noche del sábado vimos como Gutiérrez -se lo reconozco-, gritaba y hacía gestos para que el equipo atacara por la bandas y se desgastó todo el primer tiempo y el equipo atacó por el centro en donde el Cali nos controlaba fácil, los jugadores no le hicieron caso, eso es falta de liderazgo.

Y no se atacaba por la bandas porque se necesitaba de carrileros, Otálvaro iba y venía, pero por el otro costado Mosquera no pasaba de la mitad del campo y esa banda al estar desocupaba, obligaba a los delanteros a ir por el centro y eso no lo pudo cambiar el técnico, POR QUÉ?, vaya uno a saber.

Mosquera muy regularcito, prefiero a Acosta, soy hincha de Acosta.

Tácticamente, el Cali nos ganó, vino al Campín a no perder y no perdió y en el segundo tiempo fue superior al Santa Fe e hizo más por ganar le juego. Tácticamente, leonel fue superior a Gutiérrez, que no entendió como debía ganarle al Cali.

Ahora si, insúltenme... pero eso fue lo que sucedió. Existe táctica defensiva y ahí Leonel paró a un equipo monolítico que Gutiérrez jamás pudo descifrar y para el colmo de males, el nuestro , erró en los cambios.

Anónimo dijo...

.

Todo quedò en ceros..

Goles en ceros.

Juego bonito en ceros.

Estrategias del Sofà en ceros.

Asistencia, 15 mas 3 ceros.

Dahefo el mega cero del blog.


Que pereza comentar sobre los hijuemil ceros a la izquierda.

Er Pepe cero 2014.

Anónimo dijo...

Què màs se puede esperar de un partido en donde los directores tècnicos son un par de chambones?

Pues lo que se vio en la cancha, un bodrio tenaz.

Yo tengo a Gutierrez como un muchacho aprendiz que lleva tres años estudiando y pràcticando y no ha sido capaz de pasar de la primaria. Pero ahora, peligrosamente, se le està pegando lo que le pasa a los empìricos. Se vuelven chambones.

Y el sàbado estaba el papà de los chambones (Leonel) y un aprendiz de chambon, que espero, recapacite y se quede en un tècnico que se està haciendo. No en un tècnico que despuès de subir a la punta de la palma, se cae como coco y se totea.

Los cambios fueron de un chambon. Punto.

Por los cambios, Santafe deja de conseguir dos puntos, QUE ESPERO NO FALTEN, porque pasa y acontece que acà, a muchos se les olvida muy fàcil, que por un punto no fuimos a defender la Recopa y no fuimos a la Nissan.

Andreas, usted se cuestiona como mucha gente, el porquè teniendo carrileros, estos no van. Y si van no producen, porqwue tienden a irse por el centro.

Yo terngo la impresion de que Santafe nùnca a dejado de jugar con el famoso sistemita de tres hombres atràs. Y me parece que el tercwer central es Daniel Torres. Es por ello la tendencia (suicida) de los laterales de irse hacia el centrro para ayudar en la marca.

De pronto ES ALGO MUY SIFISTICADO Y NOVEDOSO, de pronto yo no veo bien el fùtbol y me imagino cosas, pero lo que si es cierto Andreas, es que usted puede traer de delantero al Santafe al mismisimo Falcao/Jackson/Muriel. AL MISMO TEO (que serìa el que mejor se presta para los movimientos de ordena Gutierrez), y por PURA CARENCIA DE BALONES, el goleador que juegue en Santafe siempre siempre terminara bajando a rebuscarla.

Pppesant, lo veo bien, el que entendio entendio.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Desafortunadamente somos pocos los hinchas que entendemos el juego y tenemos criterio para juzgar correcta y desapasionadamente el comportamiento de un equipo de futbol. La mayoría de los hinchas no tienen ese conocimiento y por eso, se dejan orientar por los medios de comunicación, integrados en su mayoría por personas muy hábiles para comunicar pero que también adolecen de sapiencia. Ante el Medellín, todos los hinchas del Santa se alegraron por la victoria y no extrañaron a Omar Perez, 8 días más tarde, ante un empate sin goles, se duelen de la ausencia del Bocha. Luego de la victoria en la Libertadores, se hacían lenguas de la "visión de juego y categoría del Ecuatoriano" en menos de 5 días, ya no sirve, pues, no es un creativo y si acaso podría ser un buen complemento para Omar Pérez. Señores ya les he enseñado que los equipos del rentado nacional, son irregulares por los jugadores que los integran. Un partido bueno y luego 2 y 3 malos. Reitero que antes del partido la alineación no me disgusto, me pareció un equipo equilibrado, Torres, Roa, Seijas y Mendez y Cuero, permitían esperar un juego más rápido que cuando juega Omar y sin embargo, las malas entregas fueron constantes, ello depende de los jugadores, pues, las malas entregas se generan porque juegan con la mirada fija en el balón, perdiendo la perspectiva de la ubicación de sus compañeros, desafortunadamente, Torres, Seijas, Mendez y Roa, con más de 100 partidos profesionales cada uno, ya no aprenden...y por eso, a veces jugaran muy bien y la mayoría regular, pues, esa es su condición técnica.

Pese a la ceguera de algunos de tus hinchas, y la irregularidad de tus integrantes, ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Que difícil es leer y comprender lo que se lee y que fácil es darle una interpretación amañada a lo que se lee, en síntesis se quiere manipular.

Aquí líneas arriba nunca se dijo que Méndez no sirve, jamás se escribió eso, pero malintencionadamente un reconocido anónimo lo interpreta así.

Méndez es un muy buen jugador, bienvenido su arribo a Santa Fe, pero a todas luces, el sábado en la noche no asumió ese rol, el papel de armador. Ese papel lo estaba realizando muy bien quien era el mejor jugador de la cancha en ese momento y estoy seguro que él único en todo el Campín que no lo vío así fue el técnico de Santa Fe que lo sacó del juego.

Me pregunto qué vió el Sofá para haber tomado esa determinación?

Se equivocó y ahí en ese error solo de él, Gutiérrez firmó el empate.

De esa decisión se cometieron varios errores:

1. Sacó al jugador que no debió haber salido, Seijas.
2. Dejó en el campo a 2 jugadores que pudieron haber salido: Medina o Cuero.
3.Movió a Méndez a jugar como creativo.
4. Solo le funcionó el ingreso de Copete.
5. Son decisiones del técnico, que es lo que precisamente quiere esconder el anónimo que todos sabemos quien es.

Pretende esconder los errores del técnico.

Yo si quisera saber qué fue lo que le pasó por la mente para decidir sacar a Seijas, ERA EL MEJOR JUGADOR DEL JUEGO. ERA EL HOMBRE QUE LE ESTABA DANDO FUTBOL A SANTE FE Y ESTE TIPO, EL SOFÁ, LO SACA.... no jodamos... la culpa es de los jugadores????

En el bajo rendimiento de Medina también es en gran parte el responsable, él único responsable, pues lo tiene jugando como pivot y la gran virtud del Medina es salir de atrás con pases de profundidad.

APLAUSOS SOFÁ, Ud., TIENE LA MEJOR NÓMINA DEL TORNEO COLOMBIANO Y ANDA COMO UN POLLITO: un pasito y una cagadita, un pasito y una cagadita...

Andreas Renier dijo...

En cualquier actividad de la vida, así como en el futbol, cuando algo está funcionando bien, no se debe cambiar. Es una ley de la vida.

Tenemos a un genio.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer notar algo.

La tal rotaciòn nos va a joder. Si ustedes se fijan cuidadosamente, la idea que hay en el ambiente es que el equipo que jugo el sàbado es un equipo mixto y no hay tal.

Vargas es el titular.

Otalvaro es titular.
Urrego juega mejor en todo sentido que el titular (Cuesta).
Mesa es el titular.
Mosquera digamos que es el menos peor de los que ponen a jugar de marcapunta surdo.

De los 5 hombres de atràs (en el tablero), 4 son titulares y el 5to (Urrego) a la larga es mejor que Cuesta.

En el medio.

Torres, titularazo.
Roa, suplente.
Seijas, no sabemos si es titular ò suplente.
Mendez, titular.

Falta Don Omar, y por supuesto Arias.

Y adelante jugaron los dos titulares, Cuero y Medina.

Entonces digamos que nos faltaron 3 titulares claves. Cuesta, Arias y Perez. Para mì gusto sòlo faltò Omar. Y para mì gusto Copete siempre tiene que ser titular, pero no soy el tècnico.

Entonces, como en Colombia cualquier palabreja rara cualquier idea chimba, todo el mundo la quiere copiar, pues ahora en Santafe, de la noche a la mañana son especialistas en la tal rotaciòn.

Y me causa tanta gracia, que a la larga, nuestra tal rotaciòn, sòlo se limita a Omar Perez. Estamos rotando a Omar Perez con jugadores que ni se le parecen y que nùnca en su vida han jugado en el puesto de Omar Perez.
Y nuestra tal rotaciòn lo que si deja muy en claro, es que sin Omar Perez somos igualitos a los demàs.

Me atrevo a decirlo porque el Cali con todos los problemas que carga, con toda la irregularidad que trae, con tremendo tronco como DT, vino y nos empato y me perdonan yo no vi en ningùn momento a un Mondragon salvador sacandolas del arco.

Y ya pasaron 5 fechas del campeonato, 3 partidos de Libertadores y:

Primero. No tenemos marcador surd.
Segundo. En el medio campo solo Torres y Omar van de fijos. Los otros dos puestos se los disputan
Arias, Anchico, Ferreira, Seijas, Mina, Mendez, Roa.
Tercero. Pasan y pasan las fechas y los que han metido los goles (Pulpo, Copete, Herrera) son suplentes y mucho me temo lo van a seguir siendo. Y los que desperdician las oportunidades (Medina y Cuero los amigotes del presi), hay que aguantarlos para que cojan su ritmo.

Entonces amigos mios, de seguir como vamos, llegaremos a instancias definitivas sin marca punta definido, con 8 jugadores mediocampistas disputandose dos puestos y con los que hacen los goles siendo suplentes.

Medio equipo sin definir por cuenta de la tal rotaciòn?

No aguanta.

Yo pienso que el profe Wilson urgentemente tiene que decidirse por su equipo y cantarlo.

Arias va a ser el marcapunta?
Mendez y Seijas?
Copete y Herrera de titulares?

O nos vamos cojos a la conquista del everest y de la 8va.


otra rata màs

Anónimo dijo...

"DOS PUNTOS A LA CANECA"

Buen titulo para esta entrada Camilo.

Amigos mios, el que nos saca de las finales, està a solo dos puntos.

Quiero recordar que solo clasifican los cuatro primeros equipos a un mata mata cruzado.

Entonces la babosada de que solo nos faltan 15 pts para clasificar, es UNA BABOSADA BIEN GRANDE.

Porque por esta vez, no tenemos que mirar el puntaje del noveno equipo. Nos toca mirar el puntaje del quinto equipo que vuelvo y repito, es el que nos saca.

Y a hoy, ese equipo se llama Junior y solo le llevamos 2 punticos.

Y que embarrada, nos toca enfrentarlos en la ùltima fecha en Barranquilla.

Es muy posible que ese quinto equipo llamese Junior u Once de Caldas, llegue a disputar su derecho con unos 32 pts en la ùltima fecha.

Entonces amigos mios, nos faltan como 20 punticos todavìa como para medio respirar tranquilos.

Habìa que ganar y me parece que nuestro tècnico se aplico el champu que no era y se le corrio la teja.

Como hay que ganar si ò si el miercoles.

Si ò si, porque Fortaleza, Cali y Petrolera y Uniautonma, son los comodines a los que raimundo y todo el mundo les està ganando.

Esos "dos puntos en la caneca" son los que a la larga nos pueden llegar a hacer falta.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, nadie puede garantizar que de haber permanecido Seijas en el terreno de juego, el partido se habría ganado...y claro que cuando Cuero solo frente a Mondragon la tira 3 metros por encima del arco, sólo es responsabilidad del mismo jugador...el tecnico no puede patear la pelota por el..en cuanto al bajo rendimiento de Medina, por supuesto que ello es responsabilidad EXCLUSIVA DEl JUGADOR, ya no es un niño...Finalmente, Medina siempre ha jugado de pivot, buscando la falta cerca al area rival....Andreas deje de añorar a técnicos perdedores y por el contrario disfrute la mejor epoca del Santa en los últimos 35 años...

Andreas Renier dijo...

Seijas era el mejor jugador de Santa Fe en el juego, de todos los posible cambios, un técnico con cerebro no lo hubiera tocado a él. Esos son los cambios fabuloso que hace su Sofá.

La vida no da garantías, pero uno no puede ayudarse cometiendo errores; ERA OBVIO QUE EL CAMBIO NO DEBIÓ HABER SIDO LA SALIDA DE SEIJAS.

Eso solo le ocurre a un tipo que no sabe que es lo qué está haciendo, como el Sofá.

Pura improvisación delPollito en el banco de Santa Fe: un pasito y una cagadita...

Anónimo dijo...

Ojo Con Urrego.. que buen jugador, para mi mas que "De la cuesta". Titular con Mesa.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El pollito Gutierrez tiene al santa entre los 30 mejores equipos del mundo. En el santa hemos tenido técnicos que más que cerebro tenían buena prensa como el Pecoso, Comesaña, de la Pava, Gareca, etc., y el equipo, según usted, muy bien dirigido...resultado eliminado. Hoy Gutierrez tiene al Santa entre los mejores 30 equipos del mundo. En el Santa no queremos generales fracasados, preferimos soldados exitosos.

Andreas Renier dijo...

Como le caería de bien a Santa Fe un verdadero técnico, un hombre con estrategia, con conocimientos tácticos, no un improvisador y mediocre, que teniendo la mejor nómina de Colombia, comete errores de principiante, pero es que cuando se es mediocre no se puede esperar nada más.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

El aunto Andreas es que el Santa ya ha tenido "la mejor nómina de Colombia" y para dirigirlo se han traido "hombres con estrategia, con conocimientos tácticos" que FRACASARON, el Pecoso y su adorado Bolillo Gómez que fundieron el ferrari, Comesaña,de la Pava, Sarmiento, Gareca, Boyacá (que incluso estudió en Alemania), etc., y todos ellos fracasaron, porque "los jugadores se les pararon", "la hinchada no acompañaba", "había un mal ambiente", etc. Con el improvisador Gutierrez se obtuvo la septima, se ganó la superliga, se jugaron las semifinales de la Sudamericana y la Libertadores, el equipo siempre es protagonista y la hinchada volvió al Campín. En suma Andreas, dejemos que el hombre siga improvisando, pues, con los expertos "generales" la guerra solo arrojó perdidas y frustraciones.

La alineación que anuncian para mañana me parerce equilibrada, Zapata, Anchico, Urrego, de la Cuesta, Arias, Mina, Roa, Seijas, Omar Pérez, Copete y Medina, no deberían sufrir mucho contra Alianza Petrolera, pero ya sabemos lo irregular de los jugadores, así que un partido dificil no nos sorprenderá..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Bueeenas, amigo cuentachistes, en buena onda,infòrmese mejor: Clasifican los OCHO PRIMEROS de los cuales los CUATRO PRIMEROS quedan sembrados y sus rivales son sorteados. Quiere decir que los CUATRO PRIMEROS al final del todos contra todos terminan el mata - mata en casa.
Concordamos en que don Wilson no le encuentra la vuelta al equipo sin don Omar; su planteamiento sirve para sacar resultados de visitante sin la obligación de proponer, otro cantar es cuando le toca jugar en casa.
No soy enemigo de Wilson pero un técnico recursivo no permite que su equipo gravite alrededor de uno o dos jugadores, ahí es donde debe mostrar su versatilidad e ingenio repartiendo la responsabilidad de la gestación entre los jugadores disponibles.
Somos lìderes y estoy contento pero poco a poco este Santafé me recuerda al del Tren Valencia solo que en esta ocasión no hay 10 vagones sino 10 jugadorazos mal utilizados.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Amigo Renier, a usted le van a salir canas y nunca va a lograr que dahefo reconozca que aunque sea en un 1% usted tiene razòn. Yo no pude y me desanime.
En las declaraciones que Wilson dio despues del partido, se refirio en un momento a los errores cometidos por los jugadores y como consecuencia de estos errores el posterior empate ante el Cali, y sabe què?, era estar leyendo a dahefo. La misma filosofia del yo respondo hasta la linea de cal, de la linea de cal para adentro responden los jugadores.
Y a ellos les parece que van bien y no admiten repaaro alguno.
Usted cuando escribe de futbol lo hace muy bien y es muy claro en sus conceptos, si usted se pone a explicarle a dahefo, lo que sucede es que esos conceptos suyos se van diluyendo en el aire porque dahefo muy habilmente va llevando las opiniones criticas al plano personal, y las cuestiones eminentemente futbolisticas se pierden. Ellos como buenos mediocres priorizan cualquier cosa por delante de lo eminentemente futbolistico y lo hacen hasta descaradamente.
Lamentablemente Santafe ocupa primeros puestos jugando mal, pero esto ellos no lo miden.
Lo unico cierto es lo que muestra la tribuna. Una tribuna que no miente y que es clara, la gente no se acaba de llenar con el futbol que muestra el equipo. Es un equipo que no enamora, un equipo que al aficionado no le brinda la suficiente confianza. Son los mismos 10mil abonados y los mismos 5 mil de siempre y con toda esta constelacion de estrellas que llegaron, el ambiente es que en este 2014 es màs de lo mismo, o sea un futbol mediocre.Un futbol que no invita a hacer equipo de los grandes. Contra Mineiro y Millonarios seguramente habran buenas taquillas, pero contra Zamora y contra la Equidad volveremos a ser mas de los mismo.
Yo no se cuanto aguante Pastrana sus quijotescas apuestas, soy de los que cree que en la Libertadores vamos a avanzar hasta donde lo permitan los rivales y pare de contar.

Tan inseguros se sienten en el cuerpo tecnico de sus reales capacidades que ponen en la hoja de vida de Wilson el haber clasificado dos veces consecutivas a la Libertadores, cuando eso realmente en el futbol tan mediocre que se juega en el pais eso no es ninguna hazaña.
Lo realmente cierto es que a Wilson le han traido los jugadores que quizo y todo lo que èl ha pedido. No soy tan mugre y tan uraño en exigir una Libertadopres a Wilson, al contrario, me parece que no estamos preparados para ello, pero si tenemos que exigir ni siquiera jugar la final de la Liga postobon, tenemos que exigir ganarla, y no admitir ninguiun otro resultado diferente como excusa al trabajo mediocre de este señor y sus acompañantes.
Y pienso que es alli a donde tenemos que apuntar. Criticar lo malo, reconocer las cosas buenas y los cambios para bien, pero todo llevado a ser el campeon del pais.
Un abrazo.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Weimar Rico. Tiene toda la razòn, mis excusas. La verdad y a la larga no sè por què tengo èsa idea en la cabeza, debio ser algo que escuche al principio del año, bueno no sè.

Lo que si sè y muy bien, es que trate por todo lado de datearme lo mejor posible, sobre los jugaremos que enfrentaremos hoy, y por primera vez como en un año tengo que decirles que no tengo la menor idea de quienes son esos señores que nos enfrentaràn en la tarde de hoy.

Y concuerdo en todo con el guardianrojo.

Ayer escuchè al profesor Gutierrez diciendo que el partido ante los Petroleros va a ser muy jodido.

Pero ademàs el portavoz de el profesor en este blog el señor Daefo, nos la pone màs berraca, al ratrificarse una vez màs que nuestra nòmina està llena de arboles y armarios.

Tremendo el partido que nos espera hoy, en donde de presentarse la victoria, necesariamente tenemos que recibirla como lo que es, algo extraordinario y digno de todo tipo de aplausos y condecoraciones y demàs boludeces a las que tienen acostumbrados a los integrantes del Leon.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Que desespero ver jugar a Santa Fe!... 35 minutos del primer tiempo y parecen "entrenando"... el balón le pica a Medina (no más... hay que banquearlo)... Perez y el pelotazo...ah gol de Alianza... que mal Santa Fe!... no veo mas !... que piedra!...

Andreas Renier dijo...

Maldita sea!!!, contra Aliamza Petrolera, otra vez, no le ganamos, solo le empatamos, ahora perdemos... con una nómina 5 veces superior y nos va ganado un equipo de pesos.

SANTA FE NO TIENE TÉCNICO, GUTIÉRREZ ES UN INCAPAZ, SOLO SABE IMPROVISAR, DE TÁCTICA NO TIENE LA MENOR IDEA.

Espero en el segundo tiempo, este incapaz algo haga para no solo empatar, GANAR un juego contra un equipo que no tiene nada, pero con nada nos gana. Maldito técnico.

Andreas Renier dijo...

Otro primer tiempo perdido,una constante del Sofá, un auténtico incapaz en planificar para jugar todo un uego para ganar. Maldita sea!!!

Ahora la culpa es del terreno de juego; es el mismo para los dos equipos.

Anónimo dijo...

Los jugadores.

Segùn el profesor DAHEFO los jugadores no entienden.
Ademas son viscos.
Cabecean con los ojos cerrados.
Solo juegan cuando se les da la gana.

En este momento el inmarcesible profesor Gutierrez tiene que estar explicandoles por enesima vez, como es que nos tenemos que defender de equipos como el Alianza. pffff

cuentachistes

Anónimo dijo...

No más Medina por favor!... un jugador que en plenas finales se fue a ponerse la camiseta de otro equipo no más!... nunca las segundas partes superan a las primeras!...
Que mamera Omar Perez y su 75% de balones para atrás!... trotesito marica y pelotazo!... 4o millones al mes para hacer eso?...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo habíamos anticipado en el día de ayer: "La alineación que anuncian para mañana me parerce equilibrada, Zapata, Anchico, Urrego, de la Cuesta, Arias, Mina, Roa, Seijas, Omar Pérez, Copete y Medina, no deberían sufrir mucho contra Alianza Petrolera, pero ya sabemos lo irregular de los jugadores, así que un partido dificil no nos sorprenderá..", solo los tontos señalaban otra cosa...

Anónimo dijo...

Siempre es lo mismo... nos coge el colero y nos gana... el año pasado el Cucuta nos metió 4... noooooo!... Santa Fe no juega a nada!... no tiene IDENTIDAD!...
Estoy mamado de los "eternos" agradecimientos a Gutierrez por la septima estrella!... hasta cuando?... otros 37 años agradeciendo?...
Con esa nómina y Santa Fe no juega a nada!...

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos el partido ante Alianza Petrolera no sería fáci, sin embargo el excelente manejo del profesor Gutierrez y la entrega de los jugadores para superar sus limitaciones se obtuvo la victoria.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Que chiripa la de Santa Fe!... ese calvo dentro de su pereza (PEREZ_PEREZA) tiene pacto con el diablo...lideres aún... a seguirle agradeciendo a Gutierrez por la estrella y por su "gran planteamiento táctico...per secula seculorum... hasta cuando?...

Titular para el próximo Plazas: Tres puntos de chiripa!

Andreas Renier dijo...

Se ganó, si, pero como se jugó de mal.

Que pobreza táctica la de Santa Fe, jamás propuso, jamás fue ordenado, eso fue una murga como la del colegio en primaria; nunca generó futbol. Dependió para hacer goles, no de generación de futbol, dependió de la suerte, del error del contrario, no de sus bondades futbolísticas: con Pérez, Seias y Ferreira y Santa Fe no sabe como atacar al rival para generar opciones de gol.

Que equipo tan limitado, con esa nómina millonaria se enfrenta al último y nos gana en 3/4 del tiempo de juego y no llegabamos al arco de Jérez. No enfrentams a Nacional, tampoco a Junior, enfrentabamos al último o a uno de los últimos, un equipo que no tiene nada.

Nuestro equipo es tan pobre que no evoluciona tácticamente, así se jugaba en 2012, han pasado 2 años y Santa Fe no muestra una evolución futbolística en lo táctico y no la puede mostrar, no la mostrará porque carecemos de técnico, lo que se para en la raya es un poste inutíl que no soporta una sola idea de como parar tácticamente al equipo con la mejor nómina del campeonato.

Se ganó, si, pero como si se hubiera lanzado una moneda al aire, mediocridad es el denominador común para un Santa Fe millonario en nómina y de extrema pobreza en futbol.

Anónimo dijo...

Reinier, Reinier cuentachistes, Reinier Bernal Renieier Anonymous y demas Reinieres,

Que SIR les manda saludos y que se cuiden el orto floriado que ya lo deben tner a punto de estallar.

Que SIR le manda saludos a la banda del Caladryl

Anónimo dijo...

Esto es absoluta total y completamente ridiculo.

Somos primeros porque las brujas parecen que existen y porque los jugadores se esfuerzan para ganar arta plata, si no fuera porque les pagan por logros, estariamos condenados.

El primer lugar que orgullosamente obstentamos està pegado con mocos y con babas.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Camilo espero no me la borre.

Y si me la borra espero que borre la otra.

Dahefo, usted si que sabe de Caldryl de verle tanto el orto a su amado. si o no. Se lo limpias se lo untas te lo comes?

cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo hemos ilustrado en este foro, la tactica fija que ha implantado el profesor Gutierrez en el Santa ha permitido obtener resultados cuando las deficiencias técnicas de los jugadores impiden superar a los rivales con la pelota en movimiento..así se abrió el marcador en Medellín ante el rojo de esa ciudad y así se ganó en el día de hoy...

En cuanto a la bazofia de algunos foristas, es propio de los calvos manizalitas recurrir al insulto cuando se descubre su bobada y estupidez..

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Táctica fija, el pelotazo a la olla... genial... debería escribir un libro... enseñarle al mundo futbolístico sobre que es la táctica fija, la pelota a la olla...

Anónimo dijo...


PAVO REAL, CON LAS PATAS LLENAS DE MIERDA..

Lucen los puntos y los resultados en el plumaje del frondio animal, pero miràndole el caminar, las patas estàn llenas de mierda futbolìstica.

Se necesita tener la condiciòn de DAHEFO, peor que la de un pervertido y voltiado para escribir estos dos pàrrafos en dos momentos distintos del juego.

_Cuando se iba perdiendo el juego dice.. -hora:17:07

.."""Lo habíamos anticipado en el día de ayer: ..... no deberían sufrir mucho contra Alianza Petrolera, pero ya sabemos lo irregular de los jugadores, así que un partido dificil no nos sorprenderá.."

Al final del juego.. Hora:18:13

"""Tal como lo hemos ilustrado en este foro, la tactica fija que ha implantado el profesor Gutierrez en el Santa ha permitido obtener resultados cuando las deficiencias técnicas de los jugadores impiden superar a los rivales con la pelota en movimiento.."

Mancebo, mozo, del Sofà.


Del juego se podrìa decir:

Los jugadores estàn sacando resultados volando bajo y sin pararle bolas a los desatinos del Sofà.

Hoy por hoy no la tienen clara:

1.- Santos.
2.- Petro.
3.- Maduro.
4.- El piche Sofa.

Er Pepe 2014.



Anónimo dijo...

Tal cual lo anticipamos...
Tal como lo hemos ilustrado..
Dahefo es un acomodado y arrodillado y egolatra (Parece Petro)!!!
Cuando ibamos perdiendo escribió en un comentario de "con cara gano yo y con sello pierde ud", que los jugadores eran unos troncazos y que por eso jugabamos mal, y cuando ganamos al final, Gutierrez es el salvador y su táctica nos llevó a la victoria, pese a las deficiencias de los jugadores. Al fin que? Osea Gutierrez les dijo metan gol al final, y los jugadores hicieron caso... PFFFF

Acá en Santa Fe sí hay deficiencias técnicas (osea del técnico), que los pone a jugar con los guayos al revés.

Saben por qué Wilson es el mejor técnico para Santa Fe y el resto (así sí sean buenos) fracasan? Sencillo, cuando llegan unos jugadores a la famosa Capital, los jugadores se creen en playa alta y se aburguesan. Estos jugadores no se les pueden exigir o hacen pataleta y se le paran al técnico. Entonces cuando llega un Pecoso, un Gareca y hasta un Mou a imponer reglas y verdaderas tácticas, pues sencillo, es más fácil salir de uno que de 24. Pero como Don SIR Wilson tienen mandamas y Don Omar y su combo mandan en el equipo, pues que don Sir Wilson siga de mandadero y de fachada.

PD: Dahefo primero aprenda a escribir el nombre del equipo de sus amores. Me imagino que el de Wilson si se debe saber hasta los 2 apellidos

ANIMO SANTA FE

(como escribiría Petrefo... "SANTAFE")

Carlos Rojas (del Rojo)

Anónimo dijo...

Que extraño donde hay tantos detractores de SIR en la vida real? en en el estadio no se ven entonces? fácil sólo es uno (reinier) que hace por 20 ajjaja q perdedor eres Reinier

Anónimo dijo...

Peppesant.

Y a las 17:18 se viste de anònimo y pone que "Gutirrres nos manda a decir que nos cuidemos el orto".

(Serà de èl que nos lo tenemos que cuidar)

Y a las 18:13, se empelota para volver a ponerse la pinta dominguera para firmar como Dahefo y pone: "es propio de calvos recurrir al insulto"

pobre pendejo.

La tactica fija Dahefo, venga y se la enseño.

La tactica fija de IR A LA FIJA comiendo de la suela del guayo de Omar Perez.
Esa es la tactica fija de Gutierrez.
Tactica fija de la que se aprovechan no solo Gutierrez y Pastrana. Agustin Julio y el tal profesor Bustos que tienen asl equipo corriendo a dos por hora.

Vean la repeticion del gol del Alianza, vean la tactica del profesor Gutierrez. El UNICO QUE INTENTA HACER ALGO quièn es?
Omar Perez.

La tactica fija de comer de la suela de Omar Perez

otra rata màs y el rey de los carroñeros.

Ademàs ANTI GUTIERREZ a mucho honor.

Anónimo dijo...

Estos superhinchas seguro les gustaría un hp tecnico con acento españolete q fuera un puto versero y no ganara un punto. Q fastidio este tal pepe sant y tal renier. Pq no se vuelven hinchas del vecino. Seudo hinchas

Anónimo dijo...

LA BANDA DEL CALADRIL.... Así se quedaran .... Porque entre mas se los metan ( Con resultados, no con poesía y verso barato), menos satisfacción sienten...... Nunca les gusta nada.....por eso mijitos CALADRIL Pa esos dolores ...... Jejeje... Y eso que dicen ser hinchas.... Ya no alcanzan ni a ILUMINADOS.....
Ahh y que viva el REY , SIR GUTY.......jejeje... Sienten el ardorcito..... Pues CALADRIL Pa la bandola.....