domingo, 9 de febrero de 2014

AREPA COMIDA

Si antes hablábamos de Arepa cruda, hoy podemos hablar de Arepa comida. Medellín puso la arepa y Santa Fe se la comió.

Se la comió porque fue superior, porque puso jerarquía, porque puso más orden en el campo y fundamentalmente porque el equipo tuvo algo interesante: Las famosas rotaciones.

Los equipos A y B no funcionan. Anímicamente se desmotivan los del B, generan distanciamiento y crean mal ambiente en el equipo. Esta vez, Sir Wilson supo leer ese concepto y jugó con Otálvaro, Meza, Seijas y Anchico, que son jugadores frecuentemente son titulares.

La diferencia? se dio en el marcador, así de simple. También en la contundencia y en la forma de llevar el juego. Hubo un cambio radical y sustancial vs el equipo del miércoles pasado.

¡A los jugadores hay que mezclarlos!

Todos se deben sentir suplentes y titulares. Un equipo que no tiene fútbol no puede funcionar de un día para otro. Lo que se vio en El Campín frente a los boyacenses no es ni la sombra de lo que vimos el sábado en el Atanasio.

 Sir Wilson fue muy inteligente en plantear el partido con dos líneas de cuatro, la segunda con doble cinco, en este caso Roa y Mina, ambos de buen partido, el módilo táctico desconectó a Hernández y permitió recomponer para el segundo cambiando las funciones de Seijas y Anchico quienes colaboraron en marca. Esto nos dio la tranquilidad de manejar el partido que finalmente se cierra con la entrada de Pacheco.

Es verdad también que los locales llegaron con peligro y muy claramente en tres oportunidades, pero se encontraron con Zapata que está en un gran nivel y le respira en la nuca a Camilo (inamovible). Tenemos un par de arqueros muy grandes, experimentados y muy seguros. Los equipos se arman de atrás para adelante y qué bien estamos afuera.

12 de 12. nos dan un 40% de la clasificación, nos ponen de líderes y nos dan mucha tranquilidad para seguir con enfocados en los dos torneos.

Sir Wilson está conociendo a los que no conocía, está armando su equipo y tiene toda la opción de darse un banquete táctico y de variar a merced de cada partido. bien por Sir Wilson que recompuso rápido.

Con la Santa Fe puesta en empezar con pie derecho nuestra aventura continental me despido.

Vamos León!!!


46 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Como los dos campeonatos no son flor de un día, sino que por el contrario cada juego es un examen final, Santa Fe de la mano del técnico debe confirmar con cada juego que existe regularidad.

Medellín fue un buen indicador de que se mejoró en algunos aspectos, pero para ser un líder consistente se necesita ganarle a los escoltas y ahí el equipo, todo el equipo ganará jerarquía.

Andreas Renier dijo...

De David Ferreira:

http://www.marca.com/2014/02/09/marcacolombia/1391960845.html

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente el futbol nos da la razón a quienes hemos sostenido que los UNICOS RESPONSABLES del resultado de un partido son los jugadores, pues, una vez empieza el partido, el técnico al igual que la hinchada, los directivos y la prensa, sólo pueden observar el desempeño de quienes juegan. Otra vez el profesor Gutierrez acalla a sus críticos, tal como lo ha hecho en los últimos 2 años y medio. En la transmisión del partido del Cali - Once Caldas, el silencio del ídolo de Renier era más que elocuente. Lo habíamos anunciado, sólo es dejar trabajar al técnico y que los jugadores respondan para que el juego del equipo mejore. La contratación de Ferreira señala que el equipo busca tener mas velocidad en las trancisiones, ojala Medina, Herrera, Copete y Cuero, eleven su eficacia.
Mina jugó muy el sabado, genial lo realizado por Gutierrez que lo pasó de Central a Volante de Marca.

ANIMO SANTAFE


TREN 71 dijo...

Se empezó a ver el trabajo ...

Que buen partido jugó el equipo. Bien por los jugadores y bien por el técnico. Se vio orden, se vio estrategia, se vio dinámica, se vio eficacia.

Si cada uno hace lo que sabe hacer sin improvisar la cosa funciona.

Estoy de acuerdo es que esto no debe ser flor de un día, esto debe ser el comienzo de lograr lo resultados no por suerte sino por trabajo.

Algo bueno es que hoy muchos estamos de acuerdo de lo que vimos el sábado, eso quiere decir que vemos el fútbol de la misma manera. Que a veces somos subjetivos porque nos gusta mas esto o aquello es válido pero también es cierto que se debe dejar de ser terco para solo decir que la culpa de una derrota o un triunfo es solo del técnico o solo de los jugadores.

Lo de Ferreira me parece muy bueno porque se dieron cuenta que nos faltaba otro 10, bien sea para la liga o para remplazar a Omar cuando no este por suspensión, lesión o cansancio.

Un comentario mas, volvieron las filas en la venta de las boletas, será que los señores de Ticket Shop no aprenden, una sola persona para atender a los hinchas, en mi caso fueron mas de 2 horas para conseguir el abono y eso que soy abonado semestral (si, me arrepentí y al final lo compré). Hay que respetar al hincha ...

Saludos

Anónimo dijo...

Que estarán pensando en decir la carroña FC, que buen trabajo de todos, vamos mi Santa Fe.

Anónimo dijo...

.

Varias cosas...

Dahefo, WG genial ? de genio ? Ubicò a Mina porque no tenìa mas. A cual quitò ?

Tambien genial ubicar a Seijas de marcador siendo carrilero de ataque, al igual que Anchico ? Ambos sacrificados por la misma razòn ?. Tambien genial hacer lo mismo con Arias, con Copete, con el Pulpo ?. No hable tanta mierd4 estupidin..!!

Tren... si, se empieza a ver el trabajo, no se podrìa afirmar que hay trabajo cero, a veces hay trabajo inùtil o spam. Esperamos que haya trabajo fructìfero.

Al imbècil Dahefo, le digo que un principio fundamental de la Aministraciòn es que la responsabilidad no se delega, se delegan funciones y primeramente el responsable de los resultados es la DT. Pero me imagino que su merced como lego consumado no sabe de esa vaina.

Y còmo es eso que a WG no se le deja trabajar ?

Acaso vamos a las pràcticas a joder ?

Y si el lee los blogs, pues.. tome pa que lleve.

Dahefo, paràsito.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Despues de varias semanas sin escribir ni comentar;hoy;aprovechando este inclemente invierno gringo,lo vuelvo a hacer;PERO; con mucha pereza!.Camilo ,hermano, como hacer desde el blog para que seamos tolerantes y respetuosos,PERO, sin caer en tanta repetidera.La verdad da pereza entrar y leer en un 90 % de los comentarios las mismas cosas de por lo menos una docena de posts pasados.Decia mi abuelita:Ni tanto que quem al Santo ; ni tanto que no lo alumbre.Encuentra uno razones de parte y parte,pero por favor amigos,tiremos todos para el mismo lado.Esta roja pasion,nuestra roja pasion es una sola y es la misma.En fin. . . Para concluir,apliquemos la famosa frase de cajon:Esto apenas inicia.La bonita muestra del pasado sabado en Medallo , que no sea ni cortina de humo ni mucho menos flor de un dia.Tremenda bandola la que armo el Leon esta temporada.Tremendo el compromiso de Gutierrez de no ser ni quedarse inferior a lo que formo el Leon.Si Gutierrez aprendio la leccion del partidopasado ,estoy seguro que pudo aclarar un 70 % lo que tenia embolatado.Creo firmemente que tenemos un grupo para responder en todos los frentes y a cabalidad.Visualizo la Octava y la Novena en nuestro escudo,exelente performance en la Libertadores y una nueva participacion internacional.Abrazos cardenales desde Philadelphia.Carlos GringoRojo.

Anónimo dijo...




Jajajaja.. còmo asì Gringo, eso de "tirar" pal mismo lado ?


No jooo eso me huele raro, hay que tiraral con las del otro lado.. las mujeres.

Seriamente, no hay peor lastre que un unanimismo que no permite el escrutinio, el "plazas piensa" y los demàs jodiendo y pensando.

Unanimismo, es estar todos juntos en el error, ahi mismo.

Anónimo dijo...

Ayyyyy comprencion de lectura,cuanta falta haces. Eso de "leer'entre lineas dejelo, mi estimado anonimo, a los periodistas mediocres o a la corruptela politica,de los que estamos hartos.Carlos GringoRojo.Saludos.

Anónimo dijo...


gringo..

Còmo se hace comprensiòn de lectura cuando se tiene una limitaciòn como esta:


"...La verdad da pereza entrar y leer en un 90 % .."

La pereza madre de todos los vicios.

Mejor un blog asì ?:

Plazas pontifica y sentencia y todos los demàs entran y aplauden..

Gringo, estàs en el paìs donde hablar lo que se piense es pilar de la democracia..

Estàs para el tema en el paìs equivocado. Te sirven Venezuela, Argentina, Ecuador, con regìmenes conculcadores de la opiniòn.

En fin, no estaràs en USA por filosofìa de la democracia sino por trabajo (forzado ?).

Anónimo dijo...

Tranguilo Gringo Rojo, Reinier Anonymous siempre es el "mamerto" del blog, el rebelde el que piensa diferente.

Los Reinier no van a entender lo que usd ecscribió, tranquilo no se preocupe

Anónimo dijo...



Gringo no to be preocuped..


Darle gringo pereza.. reading..


Anónimo dijo...

Por Dahefo

Para los que no tienen criterio propio y requieren acudir a lo que dicen los periodistas, leanse la columna de Hernan Pelaez en el espectador http://www.elespectador.com/opinion/justo-columna-473882, en la que expone, lo que hemos enseñado en este foro hace cerca de 2 años..

Anónimo dijo...

.

Jajajaja..

Daefho. fofofo, huele feo.

Los que no tienen criterio propio segun su mercè, acuden a los periodistas..

Y que es lo que estàs proponiendo ??

Leer el criterio de Pelaez.


Este Dahefo, mas imbècil y se muere.

Anónimo dijo...

No anonymous Reinier, lo que quiere decir Dahefo es que como a usds les gusta tanto repetir lo q dicen los periodistas, entonces vean lo q dice uno de los pocos periodistas honestos de este país sobre SIR.

FEDEVE dijo...

Ya se empezó a ver la mejoría en el equipo.
Se mejora línea a por línea.
Con Rufai ya tenemos tranquilidad en el relevo. Esperamos tranquilos a que regrese Leyton.
A mi me parece q la defensa del sábado ya está cerca a la titular del año. Debemos ver mas a Urrego en ese puesto. Q se coja mas confianza y salga mejor con pelota dominada y no tan rechazador. Dairon Mosquera si debe ser titular.
Muy bien Mina. Hay q verlo con Torres al lado, para ver si se consolida ahí o regresa a defensa con Mesa. La pareja Roa Torres también puede ser y el primer reemplazo será Pacheco.
Muy interesante la situación en los armadores. Muy buena la llegada de Ferreira. Ahora pueden jugar OmarP y Ferreira. Omar y Méndez. Ferreira y Méndez. Omar y Seijas. Ferreira y Seijas. Ferreira y Anchico. Mendez y Anchico, etc. El problema es de WG para escoger.
Adelante estamos muy bien y hay muchas parejas por colocar.
Muy bueno lo de SergioHerrera y se envolata la supuesta titularidad de Wilder.
Y estoy totalmente de acuerdo: se debe tener una buena titular con muchos cambios para los torneos y no pensar en 2 equipos o nóminas.

Se pensó desde el principio y cada vez me ratifico: todos, absolutamente todos los partidos q se jueguen en Bogotá hay q ganarlos.

SantaFe debe ser el equipo de años atrás, cuando todos los visitantes temían y ellos se preparaban para no perder.

Sabemos q la mejor nómina del país esta en SantaFe y eso se debe respetar.
Mañana también ganaremos.


Anónimo dijo...

-

Dahefo nos enseña
Dahefo nos entretiene
Dahefo dice lo mismo
La semana que viene..

Dahefo y su libro gordo de enseñanzas..

Me huele a Petete..

http://www.google.com.co/imgres?biw=1024&bih=648&tbm=isch&tbnid=_oH_sXLkaRYbwM%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.cuandoerachamo.com%2Fel-libro-gordo-de-petete&docid=PCaarYjmWON3jM&imgurl=http%3A%2F%2Fwww.cuandoerachamo.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2007%2F04%2Flibro_gordo_petete.jpg&w=500&h=398&ei=ihv5UoS7B8W90AG-0IGwDg&zoom=1&ved=0CGoQhBwwAg&iact=rc&dur=1959&page=1&start=0&ndsp=12

Anónimo dijo...

Arepa comida ???

huy.

Hablando de todo como los locos, y aprovechando que; segùn los que tanto saben de fùtbol; se gano sin necesidad de arepa (aunque yo vi a Rufai cogiendo tres bien grandes rellenas de salami), las "maricaditas" que hablamos en el blog....sirven sirven.



sirven.


QUE NUNCA JAMÀS VUELVA A JUGAR CON LINEA DE TRES EN EL FONDO, que Sir W, no sabe manejar la tal linea de tres. Y sirivio. ja. jua, jua..


sirvio....je.


QUE LUIS MANUEL ES VOLANTE TIRADO DE LA MITAD PA`RRIBA, que Sir W, jamàs, jamàs, jamàs....

lo vuelva a poner a marcar punta. Y sirivio.... jejejeje

!! SIRVIO ¡¡¡


QUE QUE QUE que quequeque

que NUNCA NUNCA JAMÀS vuelva a tirar al equipo atràs metido debajo de los tres palos, cuando hagamos el primero porque nos vacunan (?) Y s i r v i o

SIRVIO? Siiii, sirvio..


Que
no
vuelva
a
hacer
cambios
increìblemente
ridìculos, porque nos empatan y nos ganan.

Y sirvio.

Y en dònde fue que le pidieron èso al Don Sir '?'...

Acà.

aquì

Los cinco gatos carroñeros, las cinco ratas asquerosas de siempre.

LOS ILLUMINATIS, jejeje

ji ji ji, jua jua.

Los 5 apestosos de toda la vida..


Porque a prosopito (de prosoponer)

Dahefo què propone

què ha propuesto

què a propuesto en su vida como detector de carroñeros

como bien lo dice el bloguer

ni mierdita, dahefo y sus amigotes no proponen ni mierdita ( )..


anonymous ii

tan chèvere que sigan clonando. jeje


Anónimo dijo...

Bueeeenas, lo que nuestro lejano hermano gringo rojo quiere decir es que resulta cansón leer docenas de discusiones bizantinas y repetidas girando en torno al mismo tema, Gutiérrez puede o no con Santafé.
La plegaria es simple: invitación abierta para entrar al foro a debatir abiertamente pero con RESPETO!!!!. Se permite pensar diferente pero con argumentos sólidos que nos enriquezcan futbolísticamente a todos.
No seamos egoístas, este blog lo leen santafereñas (mamás, hermanas, esposas e hijas) quienes aún creen que somos la hinchada mas culta; no les quedemos mal y debatamos con altura, seguro que muchas cosas buenas vienen.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

.Weimar..

Las santafereñas van a cine ?
Sii...

Entonces que no vayan a ver A Di Caprio en el Wolf of Wall Street.

Ni vean el video de Shakira..

Ni sàbados felices o o los stand comedys..

Ni Bazurto, sin tetas no hay..Ni tantas vainas mas malas que la irreverencia de algunos en el blog..

Ni cuando la barra se sincroniza para decirle al juez H I J U E P U TA AA

Este blog no es la web de un convento...

Las cosas aquì son menos fuertes que en el estadio..

Que puritanos camanduleros..

Anónimo dijo...

Weimar de acuerdo en todo menos en lo de las señoras.

Les cuento que yo ando tan eufórico como todos ustedes. Pero el primer lugar en la tabla, no me tapa los ojos.

No me tapa los ojos, simplemente porque esto es como un deja-vu. En manos del señor Wilson Gutierrez este instante de gloria yo ya lo he vivido un resto de veces y al final solo aparecen bolitas de albondiga. Soy euforico pero no optimista, tengo los pies en la tierra.

Señores, Plazas, Dahefo y demás. Que flaco favor le hacen ustedes al equipo. Porque por decir las cosas que ustedes dicen a cada rato, en Santafe jugadores y cuerpo técnico están convencidos que ya cumplieron y por ello es que llegan resultados como los que ya ustedes conocen y no vale la pena traerlos a colación para restregarlos.

Dahefo nos sale con que Wilson Gutierrez es un genio porque puso a Mina en el medio campo. Y luego en Pasto Mina de qué jugaba? De 10? De centroatacante? Por favor, maduremos.

Plazas nos dice que es un genio por lo de la rotación. Cúal rotacion? Rotacion de qué?
Entonces el tecnico azul es otro genio porque hizo rotacion en tres dias y paso de ser un bonachon y charlatan a ser el proximo tecnico de la seleccion?
Osorio el rey de la rotacion, paso de ser el taita de todos y ahora es un pobre hombre?
Cúal rotacion? Les pregunto, si no hubiera copa libertadores de por medio, Mina hubiera jugado? Rufai hubiera tapado? Roa hubiera jugado?
Cúal rotacion, si loo que vimos fue nuestro equipo muleto (que es superior al 90% de los equipos titulares en toda Colombia) jugando la Liga, porque los titulares juegan a las 48 hs, por un torneo especial. Por favor, maduremos.

Mañana seguramente ganaremos y en la proxima fecha de la liga terminaremos de matar al Superdepor. Y la euforia y la alegria subira mucho mas en todos nosotros. Gritaremos los goles del que sea hasta quedar disfonicos y saldremos cantando del estadio felices de las pelotas.

Pero señores, no hemos ganado nada. Y me perdonaran algunos, hasta la fecha no le hemos ganado es pero a nadie. Si ustedes creen que los doce puntos son una verdadera guaca, está meando fuera del tiesto. Los doce puntos son producto de la mediocridad de los rivales con que nos ha tocado.

Es que desde la interna del equipo, cuerpo tecnico y jugadores nos acostumbraron a dulcesitos chimbos y con esos dulces nos damos por satisfechos.

Yo quiero logros importantes y valederos, de esos que quedan impresos hasta el fin de los tiempos. Titulos que llaman.
No triunfitos ante equipos de barrio y equipos que pelean el descenso.

Que pena venir a ser tan amargo, pero es mi sentir. Dios quiera para bien que ahora esto sea diferente a lo que Wilson Gutierrez y su Santafe nos tienen acostumbrados en los ultimos tiempos. Tambien soy feliz, pero no soy optimista.

otra rata más

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad es que no entiendo cual es la tiria contra el equipo o el técnico, si esta es la mejor versión del Santa para los que tenemos menos de 40 años. El Santa está entre los mejores del mundo, en las 2 últimas decadas eso era impensable...si no hubiera tanta rosca y mala leche y los colombianos se murieran más de cáncer que de envidia, seguramente el trabajo del Santa sería más apreciado..

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad es que no entiendo cual es la tiria contra el equipo o el técnico, si esta es la mejor versión del Santa para los que tenemos menos de 40 años. El Santa está entre los mejores del mundo, en las 2 últimas decadas eso era impensable...si no hubiera tanta rosca y mala leche y los colombianos se murieran más de cáncer que de envidia, seguramente el trabajo del Santa sería más apreciado..

Anónimo dijo...

Reinier rata,

Primero vaya y lea el sinónimo de madurar para que se de cuenta que el contexto en el que lo usa no tiene sentido.

Por otro lado, le recuerdo que lo que usd dice no es cierto eso de "este instante de gloria yo ya lo he vivido un resto de veces y al final solo aparecen bolitas de albondiga" no es verdad pq SIR ya tiene dos títulos en su hoja de vida.

Es el técnico más ganador de toda la historia de Santa Fe

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad es que no entiendo cual es la tiria contra el equipo o el técnico, si esta es la mejor versión del Santa para los que tenemos menos de 40 años. El Santa está entre los mejores del mundo, en las 2 últimas decadas eso era impensable...si no hubiera tanta rosca y mala leche y los colombianos se murieran más de cáncer que de envidia, seguramente el trabajo del Santa sería más apreciado..

Anónimo dijo...

Entonces que hacer con tanto letrado manzanillo de vereda que intenta descrestarnos con su confusa hermeneutica.Al bagazo poco caso,reza el refranero popular.Saludos cardenales.Ahhh Weimar,gracias.Carlos GringoRojo.

Andreas Renier dijo...

Y yo que culpa?

Yo asumo lo que escribo, pero no tengo nada que ver con lo que no escribo.

Yo firmo lo que escribo: SIEMPRE HE SIDO ANDREAS RENIER,no me escondo detrás de anónimos.

Lo que otros escriben es asunto de otros. Yo no soy Otra Rata Más... pero si estoy de acuerdo con lo que escribió.

Qué hacemos?, una buena campaña se cuece con regularidad y de los 6 juegos jugados, apenas contra el DIM comenzamos a ver bondades. Como lo dijo Er Pepe y Roberto Bernal, solo creeré cuando le demos en la "jeta" a Nacional y seamos campeones.

Si, acepto que se vio un buen juego el sábado, pero apenas es el primero de 6. Yo, Andreas Renier, deseo sigan ganando, consolidando un buen futbol y mostrando jerarquía, porque la mejor nómina del campeonato la tiene Santa Fe, de eso no hay la menor duda. Pastrana armó a este equipo para ser campeón y ningún otro equipo tiene la nómina que tiene Santa Fe, no se podría esperar menos que ser primeros y mostrar a un equipo ganador, con un futbol que nos haga sentir orgullosos.
----
La nómina contra el Nacional paragua dice que jugará Arias como marcador de punta y que se la volverá a jugar con Copete por izquierda. Arias no es marcador de punta, Copete no cuaja ni una hasta el momento.

Uno se pregunta por qué no juega Acosta?

Anónimo dijo...

Gringorojo

go home. please.

Si you, fuera al estadyum, pa`ver como los cucutas, huilas, itaguices, nos lo press hasta el deep..

muy seguramente youmersecito estaria

very very emputed con

♪ Sir Whylsonss ♫

por lo tanto gringored, peaceful.

Tranqûilud...(?)

Y por please, eskiusmy mì engles, entienda que yo no he pazado de la 65 pa`l norte y una sola vez me toco salir hasta Ubate a traer una lechesita.
Prefiero ser alguien entre los pobres que ni SHIT entre los ricos, you me entiendes...

bai

anonymous ii

Anónimo dijo...

Ahora si hablemos de jùtbol.

Renier, Acosta no juega porque tiene gripa. La mesma gripa que le dà de vez en cuando a los canteranos, ademàs es candidatazo indiscutible para ser tachado de desagradecido y tal...

Lo que si le aseguro, es que si se jode Arias y Seijas, a Acosta le dan una cajada de desenfriol y titular indiscutible.

Marikdas de Pastrana que uno no entiende. Como no entiendo porquè a los clasiqueros ...

no nos tienen una taquilla especial.. què es èso..

no entiendo como mezclan a los abonados con nosotros.
Y còmo asina que llega uno a donde el que vende las boletitas, y que espere a ver si llegan màs abonados.. luego esa joda no està sistematixadeichon????

vaya a que espere su aguela..

30 pesos màs y se compra revendida¡¡¡ al fin y al cabo de èso viven algunos en Santa fe,

o no?

pues uno se vende sus empanadas y tal y consigue pa`la reventa..

pero el pocoton de hinchas que se tienen que mamar el sol, perder su tiempo, pa`que le digan que se espere, ,,,,, y que tienen que empeñar pa`poder ver triunfar a sus idolos.

y la cuestion es que no dicen cuanto hay que esperar..

cagada que sigan manejando la venta de boletos como si los compradores fueran a pedir limosna.

ahora toca conseguir pal transmileniummm


arepas, arepas

que arepas ni que nada, Camilo Plazas se las comio toditicas..


empanadas


empachonas...


CDs....


mani, mani...


anonymous ii

Anónimo dijo...

Tan chisputos los hijotosos..........

Julianpero

Anónimo dijo...

-

Quien entiende al Sofà ??


Esta es la probable alineaciòn difundida en los medios:






Camilo Vargas;

Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias;

Yulián Anchico, Edison Méndez,

Daniel Torres, Omar Pérez,

Jonathan Copete y Wilder Medina.





Entonces, lo de Medellìn en què queda ???

Seijas...què ? A salvar el juego al final ??

Mina què... a recular el uno a cero como cambio al final ??

Arias, otra vez atràs ?^?

Herrera, hace gol y de premio...banca ??

Copete es cuota pòlìtica en el equipo...de quien ??

Medina, payaso... tiene patente de titular ??


No està exenta que esa vaina funcione, pero..


Hay coherencia en tèrminos de continuidad ???

Suerte.... porque lògica no hay.

Er Pepe 2014.


Anónimo dijo...

Corrijo..

Seijas està suspendido ??

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Pq uno no respeta los Reinier del blog?

Simple ni siquiera saben que Seijas fue expulsado y no puede jugar y entran a cuestionar a SIR.

Tranquilos Reinier estén a la espera de un mal partido para salir con su verborrea

Anónimo dijo...

Que aburrimiento ver tanta diarrea verbal de este señor pepe o anonymus o como se llame (que son como 5 en uno), aburre con tanta literatura barata, argumente con escritos comprensibles y no es que no le entienda, es que en serio aburre. Tal vez no este a su "altura" intelectual, pero como diria Kiko "callate...callate que me desepeeeeeras"

Andreas Renier dijo...

El Nacional paragua viene sin ritmo de competencia, más facilito no se puede....

El Nacional paragua se enfrenta a la mejor nómina del campeonato colombiano, bien dirigido el Santa Fe no debería tener ni un acoso para ganar clarito...

Entonces uno solo puede esperar esta noche en el Campín un juego pa´disfrutar ver a nuestros Guerreros Albirrojos comerse el merenguenguito y salir contentos...

Con esta nómina, cualquier técnico o disfrazado de técnico debe clasificar a la próxima ronda de la Libertadores, es papita pa´l loro... o?

Y en la Liga, esta nómina, debe ser finalista y ser campeón, por qué?, porque es la mejor nómina de Colombia, ningún otro equipo la tiene. Lo que los otros equipos si tienen -dos de ellos- es técnico.

Está claro o se los repito.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andres deje la bobada, el Cali de Leonel Alvarez perdio de Local ante Once Caldas y Su admirado Osorio perdió 3 - 1 ante Millonarios que venía de perder contra Equidad y Chicó...Comparto la idea de que en este semestre el Santa cuenta con mejores jugadores que el semestre pasado, aunque recuerde que sus amados Pecoso Castro y Bolillo Gómez no lograron encender el Ferrari que les armaron. Felizmento hoy en el Sanbta se cuenta con un buen técnico, que no busca robarse el show con frases rimnonantes propias de alopesicos manilzalitas y ojala se pueda superar las gran campaña del año pasado...

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

De Ronaldinho:

http://www.youtube.com/watch?v=OIlfkgBVNwI

Anónimo dijo...

Paz en la tumba al MAS GRANDE hincha de Santa Fe. FERNANDO GONZALEZ PACHECO.

cesmed

Anónimo dijo...

Amèn, cesmed.

La diferencia que hacen ciertos jugadores en la cancha, quedò anoche demostrada.

Y Santa fe puede ser màs. No lo duden.

Con jugadores de esta clase y este nivel, es permitido soñar por que no.

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

Que gran triunfo, muy trabajado, pero hay detalles.

Uno se pregunta por qué?, cuál es la razón para que Gutiérrez regale los primeros tiempos?, esa ha sido una constante en la historia de Gtierrez en el banco técnico de Santa Fe. Gutiérrez con frecuencia es sorprendido por el planteamiento táctico del contrario en los primeros tiempos y tiene que replantear lo diseñado para dominar el juego y ganar.

Uno se pregunta por qué durante el correr del primer tiempo el técnico no toma una decisión para cambiar In Situ el planteamiento que no le funciona. Gutiérrez no lo hace, espera terminar el primer tiempo y ahí replantea. El Pecoso Cástro tenía esa habilidad de modificar el módulo en pleno juego, sin darle más tiempo al contrario. Perder un tiempo es dar muchas ventajas.

Un primer tiempo en donde los paraguas nos sorprendieron a todos, un equipo cortico, que se movía en bloque, que nos corría por todo el campo, que nos impedía la salida del fondo, que nos quitó el balón y Santa Fe se perdió, y comenzó a pelotiar: Vargas sacando largo para el arquero paragua; Pérez retrocedió y metía pelotazos que eran dominados por la defensa paraguaya. Santa Fe nunca se encontró en el primer tiempo, nunca llegamos al arco contrario y ellos llegaron 3 veces con opciones claras de gol, Vargas y Árias los héroes. Cada balón que se recuperaba o en la simple salida, era un pelotazo perdido que no generaba futbol. Así jugó Santa Fe todo el primer tiempo.

El pelotazo es una táctica de equipos desesperados, limitados tácticamente que solo pueden con base en el error del contrario fructificar una jugada generada por un pelotazo, eso no es futbol. Si, se puede usar ocasionalmente, pero no puede ser usado sistemáticamente como propuesta de futbol, como impronta táctica, así no se gana nada.

Con mis amigos comentabamos que la manera de llegarle a los paraguas era acarreando el balón, transportarlo por el suelo, entregarlo en el pie, abrir la cancha, llegar hasta el fondo y centrar hacía atrás, esos eran nuestros comentarios.

Por qué razón Gutiérrez no toma esa decisión desde la raya???

Pero tengo que decir que el hombre leyó bien el juego para el segundo tiempo y movió al equipo, Santa Fe se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar, era cuestión de tiempo anotar, Santa Fe dominaba al contrario y vinieron los golazos.

Me desinfló la bola que Méndez le entrega al paraguayo y que origina la jugada de penal para el gol de ellos.

Árias INMENSO, Copete hacertado, Méndez muy bien, tiene la visión panorámica del juego, es el único jugador de Santa Fe que intenta un cambio de frente. Torres el corazón del equipo, verdadero Corazón de León.

Se ganó bien, se le ganó al rival directo, Nacional es el equipo a vencer, nuestro rival por la clasificación.

Colofón: Santa Fe regaló el primer tiempo, como suele ser normal. El técnico confirma que no tiene la vocación para cambiar el módulo táctico en pleno juego, que tiene que esperar al entretiempo para hacer las modificaciones que haya que hacer. En favor del técnico, leyó bien el juego e hizo lo que tenía que hacer para ganar, pero se demora mucho en tomar esas decisiones. Debería ver los juego del Santa Fe del Pecoso y aprender como él Pecoso tomaba decisiones desde los 10 minutos del primer tiempo y cambiaba de módulo táctico las veces que el equipo necesitaba, en eso, Gutiérrez tiene mucho que aprenderle.

Al final, manejamos con una sonrisa de oreja a oreja hasta la casa.

Andreas Renier dijo...

Es acertado, no hacertado, sorry.

Anónimo dijo...

Oiga Rienier una pregunta, cúantos títulos ganó su Pecoso Castro???

Andreas Renier dijo...

Ninguno, pero que manejo táctico y que don de mando tenía sobre su equipo, eso hace una diferencia y si es para mejorar, su Sofá, debe aprender que cuando se necesita, desde la raya, en pleno juego, debe tomar decisiones y no perder todo el primer tiempo, que como en el caso de Gutiérrez siempre lo pierde.

No se puede perder todo un tiempo. Equipos argentinos, brasileños, incluso chilenos, no nos van a dar esa oportunidad de esperar para recomponer en el segundo tiempo.

Otro asunto que espero que Gutiérrez haya aprendido: NO IR A DEFENDERSE DE VISITANTE, COMO LO HIZO ANTE OLIMPIA. SANTA FE TIENE LA NÓMINA PARA IR A BUSCAR LOS PUNTOS Y NO SALIR TODO ACOBARDADO, LLENO DE NERVIOS Y METIDO ATRÁS COMO LO HIZO ANTE OLIMPIA Y DESPUÉS ANTE NACIONAL EN MEDELLÍN.

Una lección de anoche, fue esa, Nacional no vino a meterse atrás, no, vino a buscar el juego, a ganar, no fue un gatico chiquito que temblaba de miedo, de ninguna manera, nos plantó cara de perro, nos enseñó los dientes, no consigió el gol en el primer tiempo, pero que bien jugó. Ese módulo de equipo cortico, ordenado tácticamente, lo debería intentar copiar Gutiérrez. Nacional mostró orden defensivo, orden atacando, orden moviéndo sus líneas para manetener a un equipo en blosques cortos y Santa Fe no la veía.

Ud., como lambón de Gutiérrez dígale que estudie algunos de los videos de los juegos del Pecoso, porque sin duda aprenderá como tomar decisiones al calor del juego.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas deje la bobada, su adorado Pecoso Castro dirigió 25 AÑOS y sólo ganó un título con el Cali..porque no, en vez de escribir bobadas, sigue el ejemplo de su alopesico idolo manizalita y guarda silencio aceptando que sus objeciones frente al mejor técnico de la historia del Santa, son producto de la envidia y la mala leche?

Ayer el equipo ganó con contudencia. Alabar el juego de Nacional es una bobada oportunista e hipocrita de su parte, si el Santa perdira 3 a 1, cual sería la crítica a la defensa y al planteamiento del técnico que no impidieron las anotaciones del contrario?

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

jajjajajaj Reinier no me haga reir, prefiero mil veces que SIR pierda un tiempo pero que gane títulos no sea tan absurdo.

Definitivamente uno entiende quienes son los idiotas que critican a SIR.

SIR el mejor tpecnico de la historia de Santa FE

TREN 71 dijo...

Lo primero, fue un buen juego de Santa Fe en conjunto.

Los que fuimos al estadio, que no son todos los que escriben acá, vimos cosas interesantes.

El equipo llegó varias veces en el primer tiempo pero las oportunidades se desperdiciaron. Definitivamente Medina no anda en buen nivel, pero seguramente pronto la va a volver a embocar.

Me gustó el trabajo serio de De la Cuesta. Obviamente Meza en lo suyo. Arias, súper partido, que tal la doble sacada. Otálvaro ahí aunque puede dar mas. Anchico al principio muy flojo, errático en la entrega, luego se aplomo. Torres un completo León, que tal la pepa de gol. Méndez unas de cal otras de arena pero en general bien, con un muy buen gol. Era mi candidato a salir junto con Anchico y Medina antes del gol. Pérez mostró por que es el capitán, le habló al arbitro todo el partido, puso los ritmos y el pase para el tercero. Copete, que partido se jugó, muy bien y Medina lo dicho, debe mejorar la puntería.

Mención aparte para Gutiérrez que trató desde el primer tiempo de que jugaran a ras de piso, vi las indicaciones que mandaba aunque a veces por como nos tenían ahogados, se trataba de salir al pelotazo, son variantes que se utilizan. Creo que en el intermedio les pide mas agresividad y por eso es que llegan los goles.

Hemos pedido que Gutiérrez tenga manejo de camerino y estos dos detalles dan un buen indicio: Méndez celebra el gol con Gutiérrez y la ida de este a celebrar el gol con Torres. Pareciera ser que hay UNIDAD.

Cuando las cosas no van hay que decirlas pero cuando se hacen bien hay que reconocerlas, sin buscar como excusarse o buscando como desviar la atención.

No todos los partidos se pueden ganar desde el primer tiempo ...

Saludos