sábado, 25 de enero de 2014

TIENE BUENA CARA

Santa Fe tiene buena cara y con cierta facilidad venció a un Itagüí muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en El Campín.

Poco a poco se fue acomodando el León en la cancha, y en los primeros minutos se vio la calidad de Otálvaro y su facilidad para entenderse con el Ecuatoriano Méndez. En una gran jugada Santa Fe llegó pero el remate de Wilder se fue desviado por defensores visitantes en la raya. Buen presagio.

Este Santa Fe va a ser de sociedades. Vimos varias, Méndez - Otálvaro, Pérez - Méndez y Pérez - Medina. Así con esta última llegó el primer golazo del León en el 2014. Pase magistral del calvo que se ve mucho más delgado y activo y con una gran definición Medina se la toca por encima al portero argentino de las Águilas y pone a sus pies a la afición que lo aclamó toda la Copa Libertadores.

Como ha sucedido, un gol genera desconetración y casi nos empatan por velocidad a un arranque de Palomino. Pero la cosa pintaba muy bien para nuestros intereses y Arias luego de una falta manda un cañonazo que se mete por el cuerpo del portero. Si, así como lo oyen. Apenas 25 minutos el rojo ya ganaba por dos.

Y los siguientes minutos fue un monólogo de pases entre nuestros jugadores, con la diferencia al año pasado que estos eran de primera y con un gran despliegue por las puntas.

Segundo Tiempo y el libreto cambia. Seijas se mete más en el partido y la zona izquierda se convierte en la principal arma del equipo. No obstante el León, pierde el balón y el equipo Dorado tienes sus primeras aproximaciones de verdadero riesgo con con remates de larga distancia. Por cierto, qué jugador es Alzate, el 10 del rival!

Llegó la lluvia y Santa Fe mejoró en defensa y se dedicó a apagar el partido pensando en México.

Cambios certeros de Sir Wilson y de la mano de Herrera, Anchico y Pérez nace una jugada espectacular para decretar el tercer gol del partido que terminó con una magistral definición del cucuteño que acababa de ingresar.

Algunas conclusiones importantes:

- De la mitad para arriba somos un equipo muy interesante.
- Me gusta la línea de tres para jugar en Bogotá, sin embargo hay que mejorar en el entendimiento.
-Me gustaron todos los refuerzos incluyendo los centrales, eso sí, les falta mucho trabajo en conjunto.
- Muy bien Pérez y su bajada de peso.
- Qué diferente hubiera sido el semestre pasado con delanteros efectivos.
- De visitantes debemos jugar con línea de cuatro y doble cinco que para mí deberían ser Roa y Torres.
- El ecuatoriano tiene muy buena pinta.
- Seijas está muy tieso todavía, le falta mucho fútbol y creo que no está para titular todavía.

Me voy tranquilo y con buen sabor de boca. Es muy poco para sacar conclusiones pero esto pinta mejor de lo que esperaba.

Con la Santa Fe puesta en tocar mariachis el martes me despido.

Vamos León!!!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno me toco de primero.

Y uno no sabe si empezar por el partido, los jugadores y la parte tècnica, o la muy desagradable costumbre que ya està instaurada en el blog, la agresiòn.

Ahora sale un señor Cruz Bustos a maltratar, y la verdad uno no sabe si es el anònimo de siempre o es Dahefo o el mismo Plazas. Como no se sabe si yo soy Renier, Peppesant o Red Card.

"Que acà estoy para su mandar"

Tamaña estupidez. Me meto por entre el cable de mi PC? Y Cruz Bustos me recibe a mouzasos?.

Hombre, tratemos en este año de hablar de escribir sobre fùtbol.

La verdad si el tema nuevamente va a ser "Sir Wilson", pues pienso que el bloguer podrìa abrir otro blog en donde sòlo se toquen temas de "Sir Wilson".

Y perfectamente podrìan vender lociones Sir Wilson, Polos Sir Wilson, Tenis Sir Wilson, Jeans Sir Wilson y se vuelven millonarios. Sin envidia, sin problemas.

Yo deseo hablar de Santa fe. Yo quiero hablar sobre los jugadores. Sobre lo tàctico, sobre el rival de turno. Discutir, debatir.

Por ejemplo.

Que poco sabes de fùtbol Plazas.

Seijas duro? Perdon.

Me gusto el partido que hizo Santa fe. Me gusto mucho por una sola cosita.

Es otro equipo.

Un equipo que muestra de entradita que tiene severa bandota de jugadores. Y cuando un equipo, llàmese como se llame cuenta con semejante calidad de nòmina, pues uno no puede sino sentarse y deleitarse.

En tres dìas jugamos de visitantes un encuentro duro difìcil.
Yo invito a Cruz Bustos en caso de que se presente la derrota que no se suicide mijo. Permitame explicarle por què.

El equipo de anoche, como esta hoy en dìa, perfectamente le gana al Nacional la final. Sin despelucarse. De ese tamaño lo veo.
Pero este mismo Santa fe, en Copa Libertadores en caso de avanzar, si acaso vuelve y llega a semifinales.
La verdad yo, y estoy seguro que muchos, prefeririamos la 8va.

continuo

Anónimo dijo...

sigo.

Lo de los jugadores nuevos me gustò y mucho.

Mendez se le nota todo lo jugado que tiene. Se le nota lo viajado que tiene. Es un fuera de clase y me gusto mucho que jugo sin asco, lo cual me demuestra que no vino a recuperarse de una lesion como dicen en la radio. Mendez vino a ponerse a punto para ir al mundial y eso solo se consigue metiendo piernita y exponiendo todo lo que el tipo sabe. Tremendo jugador, como hace ratico no teniamos.

Seijas. Idolo total. Metiendo la piernita. JUGANDO FÙTBOL DEL BUENO. A noche hizo la doble funciòn sin despelucarse señor Plazas.

Y Omar, con semejante par de compañeros, pues simplemente el Argentino inmediatamente sube de nivel. PORQUE SE LA ENTREGAN REDONDITA Y PORQUE TIENE A QUIEN PASARSELA.

Wilder las va a meter todas.

Otalvaro, muy pero muy bien.

Mina, me deja callado. Ojalà no sea el empuje del muchacho joven y principiante lleno de condiciones que despuès se aburgueza y se pierde.

De la cuesta, mucha voluntad, mucho derroche de ganas, profesionalismo, pero me parece que puede ser un hueco. Gutierrez tiene que trabajarlo mucho màs.

Pero el que si me deja boquiabierto, esperanzado, me pone a soñar, fueron los 15 minutos de Barranca Herrera. Un jugador sin un solo pelo de individualismo. Un jugador que juega PRIMERO PARA EL EQUIPO, luego para sus compañeros y finalmente para èl.

Vieron lo que jugò Anchico en el poco tiempo que estuvio en el terreno de juego? El sabe, es capaz, lo que pasa es que antes no tenìa a su lado la clase de jugadores que tiene ahora.

Y saber que falta Copete. Que Arias no se deja quitar el puesto ni a palos. Que Cuero va a ser fundamental.

Yo quede contento y satisfecho. Ilusionado pero con los pies en la tierra.

continuo

Anónimo dijo...

sigo.

Finalmente.

Santa fe tuvo jerarquia.

Porquè tuvo jerarquìa.

Por la clase de jugadores que llegaron. Punto.

Señores la suficiencia y la jerarquìa no la venden en las droguerias, ni las enseñan en ningùn libro de fùtbol, ni la transmite por osmosis ningùn entrenador.

La jerarquìa a un equipo se la dà, se la transmite una serie de factores que Santa fe para este campeonato posee.

Experiencia.

Recorrido.

Ganas.

Metas claras.

Y eso fue loo que se vio anoche. Esa es la diferencia que existe entre Cleider Alzate y un tipo que le a escuchado planteamiento de partidos a un tal Van Gaal y a un tal Higgins y a un tal Rueda.
Esa es la diferencia que existe entre un jugador que se foguea cada 8 dìas con el Petrolera o el Envigado, y un jugador que juega de titular en Montevideo con la vino tinto y va y gana.

Tenemos jugadores que le van a imprimir JERARQUIA AL EQUIPO.

Nacional no tiene NI UN SOLO JUGADOR como Mendez. Ni como Omar. Ni como Seijas. Ni como Copete. Ni como Wilder. Ni como Arias.

Y de Nacional para abajo ni se diga.

Yo creo en la 8va. Creo en los jugadores. Me gusto el arranque del torneo.

Gutierrez tiene 18 partidos para ensayar. Consolidar el esquema. Y llegar a los cuadrangulares como primero de grupo y ganar.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

A propósito de sicarios enfundados como hinchas:

"El hombre es lo que suelen ser las gentes de mala índole, que queriendo o sin querer hacen daño: apenas un mediocre, un vil dispuesto a lesionar con tal de que el otro no llegue muy lejos; quizás incluso alguien que lesiona por torpeza y no de gusto. Alguien que acepta la orden simple de usar sus 180 centímetros y sus 80 kilos como un arma de choque y destrucción"

Héctor Abad.

Andreas Renier dijo...

Uno no puede ser necio por el solo hecho de serlo. A Roberto Bernal le he leído el primer análisis de lo que fue el juego y le creo, no pude verlo infortunadamente. El resultado y la contundencia -así lo describen los medios-, hacen pensar que vienen buenas cosas y eso me alegra, es mi equipo y lo aplaudo. Más no puedo decir.

Vi los goles y el tercero, el de Achico, fue soberbio, golazo, eso es lo que siempre he querido ver, aunque sea difícil verlo en todos los juegos.

Hay en general una buena sensación, espero y deseo que se pueda consolidar, pero mariachis en el primer resultado?, aun no me temo.

Andreas Renier dijo...

"A lo largo de la vida a casi todos nos toca lidiar alguna vez con un Soner Ertek que nos fastidia, con un contrincante que se enfrenta a nosotros con armas desleales, fraudulentas. Una sosa profesora amarga de mediocridad y pedantería; un fanático político que te quisiera ver muerto; una envidiosa especialista en tildes para quien escribir se confunde con la ortografía; un anónimo versificador de provincia que cree ser un genio incomprendido; un carnicero de la prosa que cuando escribe usa la calumnia como cuchillo… Gente así, que al no poder combatirnos limpiamente, tira a romper el alma, a zanjar la polémica no con un buen argumento, sino con insulto o una mentira. Ertek es el ajedrecista derrotado que derrumba el tablero; el interlocutor que cree poder ganar una discusión a los gritos, el colega que odia minuciosamente cualquier cosa que escribas"

Héctor Abad.

Alguna similitud?

A quien le interese el artículo completo:

http://www.elespectador.com/opinion/el-soner-ertek-de-cada-uno-columna-470869

Anónimo dijo...

LA GUACA...!!!

La guaca..aaaaaa!!!

Asi es. Pastrana le puso una guaca y le diò las coordenadas al Sofà para que la encontrara.

Antenoche se encontrò dos esmeraldas en los 2 primeros goles y un diamante en el tercero. Podrìa haberse encontrado mas.

Se ganò justo sin ser sobresaliente. Se ganò con la sabidurìa y la destreza de los actores de los tres goles.

El primero, el sabio pasador y el hàbil definidor: Perez-Medina. Una jugada corta donde no hay volumen de juego de conjunto. Sirve.

El segundo, mas corto aùn, la ventaja competitiva de una pierna excepcional de Arias. Mas nada.

El tercero: Diooos..!! Ese es el fùtbol que yo y otros mas reclamamos. Un buen inicio de jugadas grupales donde intervienen 3 jugadores de oficio.

Pero la euforia de las bastoneras del teclado y la de los gamines no da para pensar esto:

Anchico entra a defender el resultado y a recostarse por el costado derecho. El atorrante Sofà lo manda a lo de siempre, recular.

Anchico comprende que es ahora o nunca. Se insubordina y hace la que dos años atràs hacìa: generar futbol, desequilibrar y ser un definidor frente al arco.

Goolllllllllllll :::!

Hermoso.

Posiblemente a Anchico lo manden a Siberia o al archipielago de un Gulag por insubordinado, soberbio, desafiante, atrevido e irrespetuoso, ademàs de dejar como un culo al Sofà.

Este equipo con esa nòmina gana sin DT. Solo basta que aflore la genialidad de los 8 jugadores excepcionales y el concurso de los otros 20.

Es mas, el Sofà estorba.

Morelia: si a este equipo se le supera, la Copa estarà còmoda en los 6 partidos iniciales.

Al Rojo y a Falcao les falta tiempo para sus sueños.

Sigan siendo creyentes o creyones. Los vì.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...




AYYY CAMILIN PLAZAS..

Metiste las patitas hablando como Maduro el cucuvenecubiche..

Como lo de los penes y los panes...

Còmo carajo se entiende esto que escribes ??

...""..Y los siguientes minutos fue un monólogo de pases entre nuestros jugadores.."""

Monòlogo entre ?? monòlogo entre dos, tres, cuatro ??

Eso es diàlogo, monòlogo es de una sola persona..

Monòlogo lo del Sofà en el vestuario, en la raya y en los medios...!!

Te vi.

Corrije el escrito.. monòlogo nò, dialogo ..yes !!

Er Pepe 2014.

Fedeve dijo...

Después de leer tantas pendejadas y guevonadas que algunos escriben aquí inclusive copiando a "poetas", al fin encuentro a alguien que escribe y piensa como muchos q solo nos gusta el futbol y su análisis. Por supuesto q me refiero a RobertoBernal.
El viernes, antes del primer partido, escribí q con esa nomina, SantaFe debe ganar todos, absolutamente todos los partidos en Bogotá y por supuesto empatar y ganar algunos de visitante.
Ahora después de ver el primer juego me ratifico en el pensamiento y mas aun opino igual q no hay otro equipo en Colombia con nómina semejante.

Pero no es para cantar victorias ni mucho menos y debemos tener los pies bien en la tierra.

Esperamos con ansia el partido del martes y a propósito pregunto: a q hora de Colombia es y por cual canal se podrá ver.
mil gracias

PINCHARRATAS dijo...

En lo poco que estamos de acuerdo es que jugar por fuera de Bogotá con esa misma línea de 3 atrás, es un riesgo mayor, por lo que muy posiblemente ante Morelia debute MOsquera por izquierda.

Ahora, de todas las propuestas que inicialmente planteamos acá, Santa Fe salió contra Itagüi con un 3-4-2-1, en donde para mi brillaron por los costados Méndez y Seijas jugando tirados un poco atrás, similar a como lo hacen en sus selecciones nacionales. Seijas es otro al que tuvimos hace 5 años, no es el muchacho aquel alegrón, sino se ve más maduro, más comprometido con el equipo, tanto que El Sofá lo puso a hacer lo que venía haciendo Arias, y para mi lo hizo excelentemente; por cuya razón, Arias es otra vez otro jugador que debemos sumar ofensivamente, a esa numerosa y potente artillera con la que ahora contamos.

Me uno a las loas a jugadores como Herrera, que es el mejor pivot del fútbol colombiano; el que por su talla y porte baja balones, recibe de espaldas pero inmediatamente busca sociedades. Es otra alternativa o diferente forma de jugar, que se suma a la que ya le conocemos a Wilder. Y lo mejor de Herrera es que también es goleador. Y fuera de eso no olvidemos al Pulpo. Es que en cualquier torneo en que participen Wilder, Herrera y Pulpo, es raro no verlos en los primeros lugares de la tabla final de goleadores. Luego en esto, nuestro presi digamos por ahora que sí acertó.

Me gustó Anchico y el sentimiento con que celebró, como diciendo: "a mi no me van a sacar de la titular así no más". Eso es sano.

Atrás gusrdo mis reservas en torno a De la Cuesta, y sigo sin ver en la nómina el jugador de experiencia y recorrido que tanto necesita un equipo para dirigir desde atrás, más en nuestro caso, ad portas de la gesta que pretenedemos alcanzar en Libertadores este año.

Mina, como lo habíamos recordado de Pasto, es un jugador rápido a pesar de su estatura, que va bien arriba y abajo, y que por eso muy seguramente será el que mejor se consolide en el Santa. Ahora, ojo con ese espacio por donde nos entró varias veces Palomino el sábado, a espaldas de Otálvaro. Ese es el mismo sitio por donde se mueve en Morelia el ecuatoriano Montero, quien es 5 veces mejor y más culebrita que Palomino.

SIGUE

PINCHARRATAS dijo...

CONTINUACION

Méndez, siempre afirmé aquí que era la mejor contratación. Él va para el Mundial y tiene que demostrar su buen nivel. Y tiene mucho aun para dar. En su selección a mi me recuerda a Freddy Rincón por su despliegue, su sube y baja y apoyo tanto atrás en la primera línea del mediocampo, como cuando teje, acompaña y remata aprovechando su excelente media distancia.

Como conclusión, me parece excelente el combo que se pretende armar, en donde se evidencian la necesidad de que no sigamos dependiendo de Omar, o más bien, que Omar encuentre con quien asociarse. Creo que eso fue lo que más me llamó la atención de este primer partido: por izquierda Omar va a encontrar a Seijas y Arias, por derecha a Otálvaro y Méndez, por el frente a Medina con quien se entienden a la perfección, y como alternativas hasta con Anchico. Repito: en esto yo sí veo una disposición táctica de pretender atacar como lo hacen hoy en día los equipo en Europa, por ejemplo Arsenal, acumulando muchos jugadores en la mitad, todos tocadores, todos bien fundamentados y todos con excelente desboble, proyección y gol, y dejando un solo punta, o a veces incluso sin punta, como lo hace Barcelona. Es casi que jugaro con 5 o hasta 6 jugadores en la mitad. En nuestro caso, me refiero a Torres como cabeza de área, y ahí arribita a Otálvaro, Méndez, Anchico, Arias, Seijas y Pérez acmpañados arriba de Medina o Herrera, o Pulpo.

Ahora, cuando entren Cuero o Copete, ya jugaremos a otra cosa, lo que definitivamente nos abre el espectro y nos da más y más alternativas con las que cualquier técnico se podría dar un champú.

Así de primerazo, este Santa Fe me recuerda esas fiestas bailables bien alegres, en donde todo el mundo sale a bailar, a armar el trencito, a gritar ole, ole y ole, y en donde lo más práctico para que todos puedan bailar desinhibidamente y tirar pase como bien saben hacerlo, es necesario ¡quitar El Sofá del centro de la sala, para que no estorbe!

Anónimo dijo...

Puya para mi, Fedeve ??

Desde mi perspectiva, la vida no es plana ni tan directa, ni desprovista de matices.

Arribita hice mi comentario deportivo que coincide con Roberto, con Andreas y quizàs con lo que tratas de acuñar como tuyo.

En cuanto a la puyita, te digo que dentro de lo pasional del fùtbol no es lo màximo el sumar puntos o coleccionar copas. La jugada de Anchico es un poema.

Allà tu si en la otra pasiòn, la de la cama, consideras que el sexo es simplemente eyacular.

Naaaa, eso es de pocos segundos y lo que mas se extiende en el sexo es el poema de la seducciòn y el enpiernamiento previo.

En fin, si lo del toro o lo del gallo, polvos bien directos te gustan, disfrùtalos y copialos.

Buena nòmina la del rojo, sumercè !!

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

EXTRA EXTRA EXTRA EXTRA
EXTRA EXTRA EXTRA EXTRA
EXTRA EXTRA EXTRA EXTRA
EXTRA EXTRA EXTRA EXTRA

LA SUERTE DEL SOFA Y DEL GUAQUERO..

(LEANSE WG Y PASTRANA):

SE QUEDA SIN DT EL MORELIA..


BUSTOS SE FUE.

ATTE: ER PEPE 2014

Anónimo dijo...

En comunicado de prensa, el equipo mexicano dio a conocer que Carlos Bustos no seguirá como DT.

Morelia, rival de Santa Fe en busca de un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se quedó sin técnico, según informó el club en su página web oficial.
El club mexicano dio a conocer la noticia tras cuatro jornadas del Clausura, en las que el equipo lleva dos derrotas, un empate y solo un triunfo.
"Informamos que el estratega Carlos Bustos ha dejado de ser el Director Técnico del primer equipo".
"Agradecemos a Carlos Bustos la entrega y compromiso demostrado durante el tiempo, deseándole el mayor de los éxitos", escribió Monarcas Morelia.
En el comunicado de prensa no se especificó quien será el reemplazo del argentino y por el momento Roberto Hernández, actual encargado de la formación y desarrollo de las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, será el responsable interino.
REDACCIÓN DEPORTES

otra vez anónimo dijo...

pp y su lengua viperina!... si alguien no concuerda con sus sandece se desborda en incongruencias bofas... porque no escribe de futbol sin tanta labia barata?... el único acierto es la llamada de atención sobre el monólogo de Plazas... el nunca ha sabido escribir, pero no es tan ordinario como el pp-barro 2014
Santa Fe Santa Fe Santa Fe

Anónimo dijo...

Hola Renier.

Analizar tàcticamente a Santa fe a estas alturas me parece un desaguisado.

Mira que hace solamente 10 dìas, estabamos en pretemporada jugando con linea de 4 defensores y el dueño del equipo ordenò parar los partidos de fogueo para cuadrar el desorden y el despelote.

Entonces pensar que en sòlo 10 dìas, Gutierrez se autoanalizò, se corrigiò y puso a volar a Santa fe es simplemente ridìculo. Una tonteria.

Y màs, cuando el equipo que tuvo la suerte de estrenarnos, fue el mismo equipo que hace 45 dìas nos volvio añicos en el Campin. Como tù bien lo dices, esa tarde el profe Bernal cogio a Gutierrez y se lo comio enterito y escupio los huesos. Què le puede haber dado Gamero a este Itagui en 15 dìas? Nada.

Entonces si aquì nos ponemos a opinar de la tàctica del viernes en la noche, pues es fàcil. Màs de lo mismo. Punto.

Mì euforia radica es en que tenemos tremendo equipo de fùtbol.

Y èste equipo, tal como està, sin que lo toquen, juega la final totiado de la risa.

Analizar los rivales del FPC es una perdedera de tiempo. Son Santa fe, Nacional y si acaso el Cali, nada màs. Entonces se suman dos cosas. Una nòmina ganadora y con jerarquia y unos rivales con poco peso en un 95%.

Ahora bien, si se ponen a meterle perendengues y babosadas a lo mostrado el viernes en la noche, de pronto se tiran la cosa y quedamos como el ternero.
Si no le cumplen a los jugadores lo que seguramente se pacto EN ESTOS 10 DÌAS, quedaremos como el ternero.
Si nos ponemos en plenas finales a anunciar con bombos y platillos transferencias y nuevas contrataciones QUEDAREMOS MAMANDO.

Ya Gutierrez y Pastrana la han embarrado mucho. Yo sinceramente creo que ya tienen que haber aprendido.

Dejen el equipito quietico que està chèvere, juega sabrocito, los jugadores son super buenos, se les nota que quieren al equipo y a la tribuna.

Y con èso nos sobra para la octava.

Un saludo Renier.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Una vez más el futbol nos da la razón a quienes hemos enseñado en este foro, que el resultado de un partido lo definen los jugadores, es evidente la diferencia que hay entre Micolta, Caicedo o Arrechea y Wilder Medina. El equipo no me disgusta, sin embargo creo que terminará jugando con 4 en defensa y Seijas será sacrificado, pues, en la formación ante Itagui el unico que marcaba era Torres, en suma, solo 4 defendían y por ende, el equipo se alarga. Dura labor la que le espera al Profesor Gutierrez, pues, los Directivos llenaron el equipo de delanteros y volantes de creación, pero no trajeron centrales ni lateralez por izquierda de categoría.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo, profesor del foro o del blog?
No joda, no me hagan reir, eso es de sàbados felices. El señor Perogrullo, cierto, cuando los aficionados, los DT, los aguateros, los masajistas han hecho goles ? Ah, el equipo no le disgusta, o sea, por contraste el disgusto està en quienes no hacen los goles ni una mierda: WG y sus sapos auxiliadores. Y lateralez es con "S"..

Anónimo dijo...

Ya todos sabemos que el Morelia entrò en crìsis.

Les habìa comentado creo a principio de año, que el Morelia fue vendido por tv Azteca a otra cadena de tv (ò al revèz).
La cuestion es que los jugadores intentaron con los nuevos dueños arreglar de una manera màs ventajosa y los nuevos dueños les contestaron que no. Aparte, que los directivos fueron ratificados por los nuevos dueños. Una cosa de locos.

Morelia empezò a jugar a raticos y a cuentagotas. Y los directivos creen que Carlos Bustos no fue capaz de poner en cintura a los jugadores y fue despachado del equipo luego de la derrota el fin de semana.

Vuelvo y repito que mañana encontraremos un equipo en crìsis, sin DT, y con los jugadores haciendo mala cara.

Yo pienso que somos un equipo que anda derechito en cuanto a su suerte. El año pasado fue la misma cosa con el Cerro Porteño, que al igual que el Morelia, se habìa armado hasta los dientes y a horas de empezar la Copa Libertadores entrò en crìsis.

Crìsis que supimos aprovechar y que ns abrio el camino. Pues ben, pienso que mañana hay que aprovechar el papayaso, salir a imponer condiciones, y demostrar el porquè en Mèxico nos presentan como el tercer mejor equipo en la Libertadores pasada y el 14vo mejor equipo del mundo.

Inaceptable desde todo punto de vista que mañana la orden sea salir a colgarse debajo de los palos, demostrando el culillo in-xtremis que a veces nos dà a ràticos.

-------------------------------

La verdad lee uno al señor Dahefo y queda plop¡
Ahora la excusa es que no contrataron centrales? Y que no llegaron laterales?
Mire Dahefo, si Gutierrez està abriendo paraguas y sus excusas son las que usted propone, le aseguro que Pastrana lo manda para el chorizo. Me consta que Pastrana (sinser de mì agrado) ha hecho un esfuerzo grandisimo para armar la escuadra, y que todos y cada uno de los jugadores que llegaron fueron avalados por el señor Gutierrez, EMPEZANDO por Jose de la Cuesta, a quien Gutierrez tuvo 6 meses en observaciòn, observaciòn suficiente para que Gutierrez diera su visto bueno en esa contrataciòn. Deje de hablar basura y mandarle mala energìa al equipo y dediquese a apoyar. Compre el abono. Vaya y conozca el estadio que quedo muy bonito, lo arreglaron hace como 4 años. Y si a Gutierrez le queda grande manejar semejante banda de musicos, hermanito muchas gracias y chaolin pues.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Dahefo, creo que pocas veces he estado en desacuerdo con usted. Creo que el equipo que tenemos debe luchar los tes frentes sin excusa y calro que Sir Wilson es responsable de lo que suceda para bien o para mal.

Wilson tiene equipo para llegar lejos a todo y para darse un banquete táctico como lo mencioné.

Peppe: El Monólogo está bien usado, lea y verá... Cuando me refería a un monólogo, quiere decir que fue un monólogo santafereño... creo que es de interpretación. Como siempre, gracias por la sugerencia y si herí susceptibilidades gramáticales, sorry... sin embargo, sería más chévere que hiciera esas recomendaciones con más respeto, creo yo.

saludos!

Edgar Camilo Plazas... (sorry, no me pude registrar)

Andreas Renier dijo...

En cada programa deportivo hay buenas sensaciones, buenos comentarios sobre lo que Santa Fe mostró contra Itaguí, el optimismo se pasea por las huestes Albirrojas.

Por el campamento de los Monarcas parece haber desazón e incertidumbre, pero es necesario recordar que escoba nueva barre bien.

No soy partidario de hechar campanas al vuelo, al menos no por ahora, la Liga apenas comienza y el Santa Fe tiene que superar la liguilla prelibertadores.

Espero y deseo que se mantenga el excelente desempeño del que se habla en la radio mostró Santa Fe el viernes, pero aun así, estamos nerviosos.

Solo queda hacer fuerza y desearle a todo el grupo lo mejor, no será fácil.

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, buen y esperanzador comienzo del rojo, sin embargo hay que tomar la victoria con mesura y autocrítica para que el crecimiento sea continuo.
De sobra ha quedado demostrado que materia prima hay, con esto todo se facilita.
Itagûi, de la mano de Gamero va a se r un muy buen equipo pero por ahora esta en construcción así que no nos mide el aceite completamente, habrá que esperar el desempeño del equipo ante Monarcas para irnos formando una idea mas clara de lo que puede dar el rojo.
Por ahora, estar pendientes y haciendo fuerza desde casita.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Y si, de acuerdo con Roberto, nada se puede concluir con el primer juego, tendremos que esperar 5 o más, pero las sensaciones de quienes vieron este viernes al Santa Fe dicen que enamora, yo quiero creerlo, hago fuerza porque sea así, es con lo que siempre soñamos: un equipo de ataque, que no se regale; tenemos nómina, no hay excusas, no pueden haber excusas.

ErPepe, solo lo vi por TV, pero inisto como Ud., fue ballet ese tercero, rompió libretos, arriesgó y sedujo GOLAZO DE ANCHICO!!!no me canso de verlo.

Un Abrazo TODOS Y ESPERO SONREIR EL MARTES EN LA NOCHE.

Anónimo dijo...

-


Entonces..

Se vino o arrancò esta vaina.

Exitos a quienes los merecen y suerte para quienes la necesitan.

Confìo en la guaca, en las joyas artìsticas y en los diamantes que dejan de estar en bruto, en todos: LA NOMINA.

A la grupal DT, le pido que intenten lo mejor sin estorbar.

Que WG no sea ese camastròn de Sofà que invade sin servir adecuadamente en la sala, que sus ayudantes no sean jarrones chinos o paisajes muertos colgados en una pared.

Que si descubren las fortalezas, destrezas, habilidades de los jugadores y el liderazgo de Omar u otros para hilvanarlas, no prepotentemente las arruinen.

Dèjenlas fluir.

Terminen siendo còmplices de sus aciertos de clase y condiciòn.

Porel contrario, no les arruinen la imaginaciòn, la repentizaciòn, la inspiraciòn. Que no sean vìctimas de los desastres
ya conocidos de los segundos tiempos.

Recuerde Mister Wilson, lo que no sirve que no estorbe.

No se debe mirar de narices un puto àrbol torcido que nos quita la perspectiva del bosque.

Esperamos fùtbol espectàculo, adrenalina, magia, jugadas de tobogàn, nervios de los buenos, goles y festejo.

Que el buen fùtbol vaya por delante de nuestras palabras.

Sigan siendo felices.

Er Pepe 2014.

Andreas Renier dijo...

De Luis Manuel Seijas, vale la pena leerlo:

http://www.elespectador.com/deportes/luis-manuel-seijas-si-no-me-hubiera-ido-articulo-471262

Andreas Renier dijo...

Adivinen quién escribió lo siguiente:

"Gustó Santa Fe. Se le vio buena cara, magnífica salida con pelota limpia desde atrás gracias al buen pie del ecuatoriano Méndez. Dos mundiales encima y mucho fútbol europeo que no pueden perderse de la noche a la mañana. Juega, hace jugar, serena, hace la pausa, cambia de frente, maneja el ritmo. Y, por supuesto, si los rojos logran montar esa conexión Méndez-Pérez, pese a la edad, ese equipo es un pretendiente firme al título. Mirar al banco, Roa-González-Anchico-Copete-Herrera, es una garantía de recambio y posibilidad de rotación para alternar los dos torneos. Pero lo principal es que logren pasar el repechaje contra Morelia: de no conseguirlo, los costos de la amplia nómina y su manejo de los egos desde el banco terminarán siendo un gravísimo problema"

Andreas Renier dijo...

Y estás son palabras del DT, entonces que no haya dudas ni excusas:

“Santa Fe no va a ir a México a meterse atrás, vamos a proponer fútbol y vamos a buscar el resultado que tenemos pensado. Creo que nos hemos preparado bien, por supuesto que vamos a tomar los recaudos necesarios porque no puede haber equivocaciones en este tipo de series tan cortas", dijo el DT.

Gutiérrez, cauto y reconocido por su amor al club 'albirrojo', se mostró ilusionado por este encuentro y por el plantel que armó: "Soy un afortunado al poder dirigir a este Santa Fe. Estoy convencido que hay un gran plantel y entre todos vamos a poner lo mejor que tenemos para obtener lo que nos hemos propuesto", contó"

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Me alegra ver que por fin Andreas ha comprendido lo que le hemos venido enseñando en este foro, el resultado de los partidos es en últimas responsabilidad de los jugadores, los Directivos y el técnico hacen su parte, pero si los jugadores no anotan los goles o no evitan los del contrario, de nada vale la fuerza que haga la hinchada, el técnico o el presidente del equipo.
Insisto en que al Santa le faltan defensas centrales, considero que de la Cuesta y Mina no son garantía, pero esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Dahefo bipolar..

Al fin, enseñas o solo opinas.

Molusco o marisco.

Anónimo dijo...

Dahefo..

A WG se le revientan las costuras de la ropa, de tanto hacer fuerza en la raya de cal..

Un dìa de estos queda empeloto..

Tiene la fuerza de un hilo dental levanta nalgas..

Dahefo, esperamos tus enseñanzas mañana despues del partido, pero supera la primera lecciòn: la que solo los jugadores hacen los goles.

Vicanto dijo...

Camilo, por lo general uno en la vida tiene que cuidar lo que dice, mire y verá: http://www.winsports.co/futbol-colombiano/noticias/santa-fe-el-equipo-colombiano-de-mas-millones-en-la-copa-libertadores

Santafe TIENE, si TIENE que ser el equipo de Colombia que mejor le vaya en la Libertadores, vamos a ver......

Andreas Renier dijo...

Nos aterrizaron, la verdad no era tan auspiciosa, la victoria frente a Itaguí fue real para el medio, pero un espejismo en el futbol internacional.

Que desorden en la defensa, el 3 en el fondo nunca ha funcionado y esta noche solo fue eso: desorden.

Tuvimos 15 minutos buenos, después todo el juego fue del Morelia, un equipo serio que nos atacó continuamente, Santa Fe sin recuperación en el medio; atrás la defensa hacía agua y la GRAN TÁCTICA DEL SOFÁ: EL TIRO LIBRE, TODA UNA MONEDA AL AIRE, QUE SIEMPRE HE CRITICADO PORQUE UNA BUENA DEFENSA LA HACE INEFECTIVA COMO LO HIZO ESTA NOCHE MORELIA.

Por arriba la defensa del morelia nos ganó todo, nunca creamos una sola opción de gol por esa vía, esa es la táctica del Sofá, una táctica que es como una ruleta rusa.

En el segundo tiempo, el Morelia hizo lo que quiso, nos CONTINUÓ ATANCANDO, jamás retrocedió, nos presionaban en la zona en donde estaba el balón y allí lo perdíamos. Que el Morelia es un equipo lento, caramba, esta noche no mostró nada de lentitud.

Santa Fe me recordó al juego que hace poco perdimos con el Cúcuta, no pasabamos del medio campo, somos excelentes tocando para los lados.

Siento decirlo, las sensaciones, las buenas sensaciones fueron un espejismo, tal vez suficiente para le futbol local, pero no frente al Morelia.

Si, no estamos eliminados, pero este Santa Fe está muy crudo.

Y que baile el que nos dio el faltón de Aldo Leao.

Tenemos técnico?

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., puede escribir las mentiras que quiera, pero por favor no me interprete, yo no escribí nada de lo que Ud., dijo.

Usted solo miente.

Su adorado Sofá dice, muy al contrario de lo que Ud., escribe que tiene una buena nómina, que se siente orgulloso de ella y yo lo transcribo para que después Ud., no salga con sus mentiras diciendo que no tuvo nómina.

Mentiroso.

Anónimo dijo...

Andreasm Renier, sobre su vainaso.

El Morelia de hoy, nada que ver con el Morelia de ayer. Hoy jugaron a otra cosa diferente, hasta cambiaron el esquema.

Aparte de todo, lo que si tengo claro es que somos un equipo derechito, si me permiten el terminacho, somos un equipo chochon. En el equipo, alguien tiene una espalda gigante, que Dios y la virgen nos la conserven y no lo digo por las tapadas de Camilo, lo digo por las circunstancias y los "atenuantes" que jugaron a favor nuestro. Esperemos para mañana a ver còmo amanece Montero de su lesion. Allì està màs de media clasificaciòn.


cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Cuantachistes, no es un vainazo, fue lo que esta noche mostró Morelia, como están mal en la liga mejicana, les queda la Libertadores para mostrar algo y fueron diferentes.

De acuerdo con Ud., tenemos una espalda grande, pero futbol muy poco.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

Primer tiempo regalado. La linea de 3 es una coladera que me acuerda la que tengo en la cocina medio rota para hacer pasta.

Individualmente el Morelia nos pasó por encima, y hay que decirlo, las lesiones y los cambios pésimos del técnico rival nos ayudaron bastante.

Santafé jugó bien a ratos, pero tanto técnico como jugadores estuvieron muy flojos hoy.

WG regaló el primer tiempo, de visitante no se puede jugar con linea de tres, el segundo gol es prueba de eso.

Anchico debió entrar empezado el segundo tiempo, le da mas movilidad al equipo.

Será que en Bogotá mejoramos? Será que se logra?

Un consuelo de tontos, es que el rojo, jugando muy muy mal, se trajo un buen resultado, mientras que los jugadores de Monarcas jugaron un partidazo.

Ojalá se nos dé.

Saludos

Andres Jaramillo.

Zar1979 dijo...

Que mal se jugó.. ni siquiera feo, porque no se pegó (y es que con quien se iba a pegar??). No se si WG quería "manejar el balón" con 3 volantes ofensivos, pero no lo pudo hacer; Morelia nos ganó con dos contragolpes POR EL CENTRO!! Como desparramaron a los centrales en el primer gol.. Como es que llegan tan claros despues de un tiro de esquina nuestro?? donde estaban los reboteros?

A mi me parece que la linea de 3 sirve cuando se juega con rivales de menor peso, que no tengan velocidad y explosión; en ese esquema los volantes (eran 5) tienen que ser muy rapidos en el regreso para pasar la linea de la pelota y hacer al menos superioridad; pero de los 5 tenemos 2 por encima de 30 y otros dos medio desorganizados; solo quedaba Torres, y para jugar de visitante un 5 es muy poco. no entiendo cual es la piedra con Roa.. lo sentaron para poner a Seijas. Y no es que el veneco sea malo, pero NO ES LATERAL NI VOLANTE DE MARCA. Por que se empeña WG en darle gusto a las contrataciones y no seguir con los jugadores que si le cumplen??

El segundo tiempo y el gol se lo tenemos que agradecer a Cuero.. uno solo jugador fue el que desequilibró lo suficiente como para acercarse al gol. Antes si se tuvieron oportunidades, pero Wilder se veia muy solo (irónico porque se veía igual de solo a Torres).

Para el partido de vuelta ojala juguemos con 2 volantes recuperadores, linea de 4 y dos puntas claros.. y Cuero para reventarlos en el segundo tiempo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente el futbol nos ha dado la razón a quienes hemos enseñado en este foro, que el resultado de un partido lo definen solamente los jugadores. El partido de ayer confirma lo que hemos señalado, De la Cuesta y Mina no son centrales de categoría para jugar con linea de 3. Torres queda muy solo en la mitad, pues, ni Mendez ni Otalvaro, ni Seijas ni Arias le colaboran. Ayer Wilder Medina y Arias desperdiciaron 3 opciones claras e incluso Omar Pérez un penalty. Por supuesto, no faltarán los imbeciles y cegatones que culpen a Gutierrez de que el partido se haya perdido, dejando de lado, que son los jugadores los que anotan o desperdician las opciones de gol. Felizmente Omar Pérez, que no pudo convertir en gol un tiro sin barrera a 12 "pasos", logró anotar en un tiro con barrera y a más de 18 metros..así son los jugadores. En mi concepto ante la falta de calidad de Mina y de la Cuesta, en linea de 3, es mejor jugar con Vargas, Otalvaro, De la Cuesta, Mesa, Acosta (Mosquera). Anchico, Torres y Mendez, Omar, Cuero y Medina. En todo caso, el exito o no del equipo, depende UNICA y EXCLUSIVAMENTE, de que los JUGADORES anoten las oportunidades de gol. Lo demás es carreta propia de ignorantes comentaristas de Manizales.

ANIMO SANTAFE