miércoles, 29 de enero de 2014

MENOSPRECIAMOS A MORELIA


Ayer se perdió porque no respetamos al rival ni al campeonato como se debía. De alguna forma el planteamiento general fue irresponsable y una victoria contra Itagüí nos hizo creer que somos más que cualquiera y no es tan así.

En el fútbol la mesura y el respeto son regla fundamental y creo que Sir Wilson ayer faltó en ambas.

Me explico:

Primero punto, creer que copa es igual al torneo local es un tema delicado. Creo también, que jugar de local no es lo mismo que de visitante.

Por eso perdimos.

Santa Fe jugó con una línea de tres con tres defensas que se están conociendo. Aclaro, a mí me gusta la línea de tres para jugar de local con equipos no tan complicados como Itagüí. Pero haber jugado con esa  táctica ayer en Copa Libertadores era muy arriesgado.

A esto se sumó el tema de los volantes de contención. Torres se veía absolutamente solo. Méndez no tiene todo el corte defensivo y tampoco tiene el físico para ir y volver.

Esto me lleva a las mismas conclusiones se sacaba en el post anterior. La línea de tres no es para jugar de visita, y para partidos complejos hay que jugar con doble cinco. En mi caso, jugaría con Torres y Roa.

La defensa, será nuestro punto débil. El Morelia lo supo, lo vio durante el partido y casi nos exprime.

Ahora bien, se ve la otra cara de la moneda en la parte superior del equipo. Tenemos una contundencia increíble y una capacidad de generar opciones como muy pocos.

Ayer Medina se comió tres hechos, perdimos un penal y Arias perdió dos. El partido fácilmente pudo quedar 7-5 en contra.

Sir Wilson debe darle equilibrio a este equipo. Esa será su misión principal para lo que viene, y ese equilibrio solo se lo va a dar el trabajo y la línea de cuatro cuando estemos fuera de casa.

Excelentes partidos de Seijas, Arias y Torres.

Mención aparte para nuestro salvador Camilo Vargas, ¡qué arquero tenemos!

Será duro en El Campín. Muy duro. A dejar las gargantas en las tribunas amigos.

Con la Santa Fe puesta en que Sir Wilson no la embarre en los partidos claves nuevamente me despido.

Vamos León!!!

PD: Cómo jugarían el sábado? Qué tal ésta? Vargas; Otálvaro, Urrego, Meza y Mosquera; Anchico, Roa, Pacheco y Pérez; Arias y Medina.


44 comentarios:

Anónimo dijo...

- Valdes, SÌÌÌ Valdes, no nos sirve porque porquee porqueeee

bueno no nos sirve porque sì. (?)

A Peckerman y al campeòn del fùtbol Argentino SI LE SIRVE. !

Curiosidades.

Entre Mina y Cuesta/ Valdes y Quiñones, una diferencia de acà a Pekin.

Ya dije.

Y que curioso Dahefo

57 jugadores han pasado desdeeeee que Sir Gutti (alias, se me rompio la cadenita) tomò el equipo

57 jugadores han sacado del Santafecito por troncos, malos y por brutos
ahh y porque no dan autografos, ja.

Y no sè porquè diablos tengo la impresiòn que al terminar el semestre, la lista llegara a 70.

El ùnico que entiende la PROFUNDA FILOSOFIA DE NUESTRO TECNICO..

Es Camilo Vargas (¡)

En todos los partidos es la figura

Traducciòn: Sin Camilo Vargas, estarìamos en la paila.

Con la fè puesta en que algùn dìa

algùn dìa

♪ algùùùn dìììa ♫


anonymous ii



Anónimo dijo...

He sido un agradecido con WG, un defensor de su trabajo, y le he reconocido el cariño que tiene por Santa Fe, pero se le está acabando el ahorro.

El planteamiento de ayer fue absurdo, nos le "abrimos de patas" al Morelia, cada vez que atacaron nos crearon opciones de gol y Camilo nos salvó la papeleta.

El medio campo estaba absolutamente a merced del rival y Aldo Leao hizo lo que quiso. El primer gol del rival es infame: Aldo se pasea entre CUATRO jugadores nuestros que no se la pueden quitar, pero lo increíble es que a ninguno se le haya ocurrido en pleno contragolpe en contra, la idea de hacerle falta. Un equipo que tiene aspiraciones en un torneo tan competido como la Libertadores no puede ser tan ingenuo.

Y el segundo gol...donde estaba la defensa? y esa forma tan particular de marcar de Torres? mi lectura es la siguiente: i) De la Cuesta (es el 10% de Valdes) sale a presionar y nadie lo releva atrás (error táctico), ii) Torres (le había tocado multiplicarse para tratar de tapar el cráter de la mitad de la cancha), marca muy mal, tal vez sin ser consciente que no había nadie detrás de él haciendo el relevo y iii) El lateral izquierdo no cierra, dejando mano a mano con Camilo al jugador rival (no es para menos, a nuestro técnico (o lo que queda de él) se le ocurrió la idea de improvisar a Seijas de lateral izquierdo.

En ataque el equipo tiene armas, pero a mi juicio tuvimos lagunas. Wilder se tragó dos goles solo a un metro del arco y por momentos nuestra única esperanza en ataque era la velocidad de Cuero. Lástima el penal de Omar, pero la fórmula "penal a cuero y gol de Omar" algún día iba a fallar, no podemos depender de eso para sacar los partidos adelante, mucho menos con esta nómina.

Quedo preocupado. No es que crea que no tenemos equipo para remontar, todo lo contrario (por cierto, golazo el de Omar y muy valioso). El punto es que viendo el desarrollo del partido y el rival, sería infame quedar eliminados.

Andreas Renier dijo...

Lo que más me preocupa, es que hubo instantes, en el segundo tiempo, que Santa Fe jugaba para los lados en su propio campo; Morelia nos presionaba apenas pisábamos su terreno y nos quitaba el balón, entonces Santa Fe hacía los pasesitos ya conocidos hacía los lados, sin agresividad alguna, sin ofensiva, sin ataque y en un futbol si ataque solo se puede perder y ya íbamos perdiendo.

Me recordó el juego contra el Cúcuta en Cúcuta, entonces uno se pregunta: EN DÓNDE ESTÁ LA TÁCTICA? y aquí entran los sicarios a amenazar.

La línea de 3, excusenme, pero mierda, siempre se ha fracasado con ese embeleco del Sofá.

Recuerden el primer gol del Morelia, sin volantes de contención, sin laterales, en donde estaban los centrales?, por nuestra izquierda no había nadie, que desorden.

En el segundo, pasó el mejicano como Pedro por su casa, Torres miró, nadie cerró, ATERRADOR!

Qué es posible cerrar con un triunfo en El Campín, sin dura, lo creo, pero hay que trabajar y los jugadores tendrán que ponerse el overol, porque técnico, no hay.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Nuevamente les insisto en que son los JUGADORES los que aplican los esquemas, jugar con linea de 3, permite ATACAR, pues, permite poblar el medio campo y cubrirlo a lo ancho, lo que con 2 volantes no es posible, más aún, a diferencia de Pedro Sarmiento a quien Andreas idolatra, Gutierrez planteó el partido para ganarlo, sin miedo propio de técnicos antioqueños y comentaristas manizalitas, sin embargo, los jugadores del Morelia SUPERARON a los nuestros, y por ello, Wilson movió acertadamente el equipo, una prueba más de su buen manejo de grupo, pues Cuero que no estuvo en la pretemporada, jugó mejor que Arias e incluso que el mismo Wilder, que despedició dos jugadas clarisimas. Más aún Omar erró un penalty. Solo los aúlicos de los comentaristas Manizalistas culpan al tecnico, a la prensa, o la hinchaada cuando un jugador se equivoca al cobrar un penal...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

.

Camilo..

Tarde piaste pajarillo..

Para venir a convencerse de la nulidad del Sofà.

Empecemos:

1.- Una defensa, como un inùtil SOFA DE 3 PUESTOS, donde distrayendo a dos centrales cualquier flanco era un boquete.

Hubo algo determinante dentro de la lògica del Sofà, no la nuestra, para pasar de 3 a 4?

Nada, pura improvisaciòn en plena Copa. Peor no existe.

Mendez, Otàlvaro,Arias, sin oficio tàctico y productivo, Seijas improvisado como multi uso. Tiene huevo WG.

Yo pregunto:

Si entre Omar, Anchico y Herrera vimos un poema de gol en el tercero contra Itagui, por què este triple maga hueva no se pellizca e intenta hacer mas, profundizar, afianzar, pulir, perfeccionar est señal de buen fùtbol ? Miope, sin tacto, sordo, simple, obsceno, negado el Sofà.

Patètico: que el Sofà haya rencauchado a Cuero como su ùnica tàctica: tirenle a Cuero... denle a Cuero... pelotien a Cuero. Desfachatez con incapacidad.

Ganable el martes ? Yessssssss...!

Pero como lo he sostenido, que el puto Sofà no estorbe, no se como a este tipo no le da una gripe, una diarrea, algo que lo incapacite mas de lo que es para no ir al estadio.

No jodaaaaa... sufrir pariendo o parir sufriendo, la encrucijada, el karma, la desventura tan berracas.

Sigan optimistas y soñando con la clasificaciòn.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

.


Dafeo..

Serà que aprendi la lecciòn tuya ??

I repeat after you:

Los jugadores son los que hacen o botan los goles.

El DT es solo un empleado mas.

No hay plata para traer estrellas.

El Dt finalmente no escoge los refuerzos.

Los jugadores son brutos, ciegos, cabezones y no siguen al DT que les dice claramente: Hagan goles..

Los adversos de WG son alopèsicos, o sea, sin pelos en la lengua.

Los manizalitas son pedòfilos de los hinchas como yo, Dafeo.


Bipolar, hice bien la tarea ??

Andreas Renier dijo...

El Sofá de 3 puestos, dijo, declaró, aseveró: "QUE SE SENTÍA ORGULLOSO DE DDIRIGIR A TAN BUEN GRUPO...

Menso incapaz, no sabe plantear un juego; fue a jugar con un solo delantero y previamente había declarado que iba por el juego.

A Cuero, grita, desénla a Cuero, esa es la táctica del Sofá de 3 puestos... si Cuero no se lesiona, Santa Fe carece de alternativas... cuándo se darán cuenta que el Sofá de 3 puestos no es más que un armastoste, deberían arrumarlo por allá en las inferiores. Hasta Plazas reconoce que se equivocó, pero Plazas, cuando a hecho una bien?

Santa Fe debería estar disputando la Superliga, no lo hace porque al Sofá no le dio la gana.

Anónimo dijo...

-

A las bastoneras les mando un jingle..


Do.. Re .... Mi.... So....Fa ??


Sin Gutierez Santa Fe si ganarà..!!


Roar roar roar..


laughing (risas)

lol (divertidas carcajadas.)

Plazas, habilite emoticons para manifestar el estado de ànimo o emputamiento.

Atte: Er Pepe 2014.

Zar1979 dijo...

Repito lo que dije antes: increible que hubieran pensado que el Itagüi es igual al Morelia.. ridiculo. Increible dejar en la banca a un segundo volante de marca por meter a las "contrataciones" e increible haber improvisado a Seijas de lateral. Quien le dice a WG que no todas las contrataciones tienen que jugar?? Es mas, los jugadores deberian saber que si el equipo se ve mal, ELLOS se ven mal. Mejor no jugar todos los partidos y que ganen, a hacer un 2-5-3 y que nos goleen.
Y si, por la izquierda no había nadie, pero si vieron como Aldo, cuando se le dio la gana, se pasó a Otalvaro, Torres y Mina?? que horror. Afortunadamente ese equipo tampoco es la gran cosa.
De vuelta, WG, POR FAVOR, juguemos con 2 volantes de marca!! y cuatro atras!!

Yo jugaría con Vargas: Otalvaro, Mina, Meza, Acosta (porque será que siempre lo banquean?) Torres, Roa, Mendez y Omar, Wilder y Arias, y para el banco a Cuero, Anchico, Seijas, de la Cuesta, Guillermo y Zapata.

Y al anónimo, al parecer Valdes se fue porque se le acabó el prestamo, y la MLS no lo prestó mas. Y seguro la mayoría de los que llegaron fue en préstamo.

Anónimo dijo...

-

Zar..

Todo bien, voy en un 70% con tu propuesta, pero de acuerdo al partido propondrìa esta..

Vargas-

Otàlvaro, Mina, Meza, Acosta.

En el medio de contenciòn a Torres y Roa.

Produciendo fùtbol a Anchico y Omar.

Los goles: Herrera y Cuero.

Alternativas de segundo tiempo: Seijas, Mendez y Medina.


Algo claro, hasta ahora Mèndez no es mas que Bedoya.

Wilder necesita verse banqueado por Cuero y/o Herrera para que se pellizque.

En conclusiòn, de los nuevos o rencauchados solo està fijo Otàlvaro.. los demàs a ganàrsela.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

El problema es que se le quiere dar juego a las principales contrataciones y de ahí deriva las improvisaciones y malos planteamientos. Se acuerdan en su momento la linea de 3 para que Centurión pudiera jugar?... El resultado es bueno, pero el funcionamiento defensivo del equipo deja mucho que desear. Acá en Bogota, lo primero, sr WG, lo primero, sacar el arco en cero; con un gol pasamos, pero pf trate organizar ese medio campo y esa defensa que estoy seguro que arriba tenemos con que.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, anoche volvieron los fantasmas de 2013, poca dinámica, pases a los lados y atrás, poca sorpresa, sin cambio de ritmo, sin alternativas de creación, Cuero como única fórmula de desequilibrio.... en fín.
Si a lo anterior le agregamos un desaprovechamiento total del recurso humano:
Seijas NO es lateral ni volante de marca.
Méndez No tiene el fuelle para ir y volver ni siquiera 45 minutos.
Arias NO juega como puntero definido hace mas de un año.
La linea de 3 no es mala como idea pero se necesitan aleros con alto sentido de sacrificio así como vocación y aptitud para el ataque, anoche Otálvaro careció del primero y Seijas no tuvo lo segundo. Por otro lado, supongo que se pretendió poblar el medio campo para quitarle el balón a los ágiles mexicanos, pero con la parsimonia de Méndez y Otálvaro quienes casi caminaban la cancha pues es muy verraco!!!!!.
Hemos enfrentado equipos mucho mas fuertes que este Morelia, pero la verdad el rojo dejó mucho que desear. Espero que todo cambie el próximo martes, sin embargo creo que para todos excepto Dahefo, los plazos para Gutierrez.... se acabaron.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

dahefo solo habla mier...

Anónimo dijo...

Primero. Al "yeyo" de la Torre, anoche se le noto que no conocia al Morelia y muchìsimo menos al Santa fe. Para el partido en el Campin, de pronto nos sale con algo raro. Porque hoy las crìticas en Morelia arreciaron y fueron muy fuertes, simplemente porque tenìa que dejar al Monarcas tal y como lo encontro y como venia jugando.
O sea, atacarnos por las bandas y volvernos miercoles por el centro.
Pero el nuevo DT Mèxicano, llegò y de entrada la cago.
Menos mal. Creo que con Bustos la cosa hbiera sido para nosotros simplemente desastrosa.

Segundo. Siento a mucho hincha en otros foros, CLASIFICADOS. Que la cosa es muy sencilla, pasar de linea de tres a linea de cuatro y listo el pollo, solucionado el problema y Gutti es un grande. Y la verdad me parece que es asì como toman las cosas en la interna de Santa fe.
Señores, Morelia si algo tiene es contragolpe. El partido en el Campin va a ser muy pero muy diferente. Si nos clavan 1 gol, tenemos que meter 2. AH, QUE CONTRA EL GREMIO DE BRASIL FUE LA MISMA COSA. Eso fue hace un año. Y me apena decirlo, pero los jugadores eran otros bastante diferentes a los que tenemos actualmente. Si Gutti, no se pone las pilas y se cranea algo diferente, hasta nos ganan.

Tercero. Han pasado doce meses, que digo doce meses, han pasado como treinta meses y no tenemos idea de A QUÈ CARAJOS ES A LO QUE JUGAMOS DE POR DIOS. Es que primero es el 1 que el 2. Primero es la A que la B.
Para que Santa fe el martes, sea un equipo lo suficientemente denso en ataque (o sea que metamos al Monarcas en los tres palos), necesitamos urgentemente DEFINIRNOS DE UNA VEZ POR TODAS A QUE PUTAS ES QUE VAMOS A JUGAR. Esto lo que quiere decir es: Còmo vamos a evitar que el Monarcas nos contragolpee.
Porque anoche nos metieron dos carrerones bien bravos. Uno fue gol y el otro nos salvo desesperadamente Seijas.
Pero si de sàlida, planteamos cosas incoherentes, para en el entretiempo apelar a la tàctica paisa, o sea UNA AREPA BIEN GRANDE, de pronto no se nos dà. Es que es muy jodido quwe en todos los partidos claves contra equipos valederos, tengamos que recurrir a lo chochones que somos.

Cuarto. Quede muy preocupado con los nuevos centrales. Son tan limitaditos que me parecio que hasta Mesa (el ventiunico diamantino que nos queda), SE CONTAGIO.Vi a un Mesa sin tener idea de que hacer, enrredado y hubo jugadas en donde hasta lo note un poco perdido y vencido. Grave.

Quinto. De los 14 profesionales que llegaron ya vimos a 7. En su orden, de la Cuesta, Mina, Otalvaro, Seijas, Mendez, Medina y Herrera.
Faltan 7 por ver.
Dos arqueros ??
Perez, central.
Mosquera, lateral izquierdo.
Vargas ??
Copete.
Pacheco.

Quièn de estos señores entra y nos ayuda a ordenar el desorden.
Copete? A quièn sentamos a Cuero? A Medina?

Pacheco nos ayuda? Lo ponemos al lado de Torres y ???

Es allì don de uno nota que lo que falta es trabajo de calidad. A veces Don Omar se ilumina, a veces Cuero mete un carreròn y algo consigue.
Pero se siente, se ve, que el equipo deambula la cancha, sin un norte.

Sexto. Que hay que ayudarle al equipo y aydarle a Gutti. Pero còmo pregunto yo. Si el hombrecito en vez de poner primera mete reverza, estrella y atropella a un resto de gente y èl cree que conduce muy bien. Yo le diria que haga de una vez por todas la de èl. Que recurra a Roa y Acosta que junto con Mesa, Vargas y Torres salieron campeones y siempre le han armado o remendado la defensa.
Los chinos se conocen a fondo, han jugado la medio huevonadita de dos finales y las han ganado. Con los chinos no se està improvisando ni inventando pendejadas. Que la linea de tres, que la linea de cuatro, que la linea de blablabla.
Juegue su jugado Gutti que si pierde Santa fe se torna inviable economicamente hablando a usted lo mandan a manejar el sub-15.
Que pierde Gutti. Los chinos meten, corren, aman la camiseta. Deje la tirria con los pelados que por ellos es que usted esta panzon y Bustos parece un chofer de tractomula (que panza tan impresentable para todo un PF).

cuentachistes

Anónimo dijo...

Te pasaste de calidad, don cuenta chinches.

Solo nos queda debiendo el postre y el tinto.

Er Pepe 2014.

Anónimo dijo...

Amigos.
La sacamos barata y estamos vivos. Y estoy con cuentachistes, pongan a los que de verdad se han jodido.
Què estariamos diciendo hoy si el presidente no recula en el caso Cuerito?
La mia. Vargas. Otalvaro, Urrego, Mesa, Acosta. Torres, Roa, Anchico y Perez. Herrera y Cuerito.
La otra cosa que quiere escribir es algo que le leì a un hincha y la verdad es la prueba màs clara, la verdad màs diafana que le he leido a alguien con respecto a Gutierrez y es lo siguiente.

Tan mal entrenado esta sSantafe que usted mira el partido de anoche y es una fotocopia de los partidos del torneo pasado.
Los mismos errores, los mismos huecos, las mismas troneras, la misma forma de atacar, pero con un item.
Con 6 jugadores nuevos.
Los 6 jugadores nuevos cometen las mismas equivocaciones que los del año pasado.
Y santafe juega a lo mismo.

Lapidario cierto?

guardianrojo

Anónimo dijo...

"Vamos a tener que ayudar a este muchacho Gutiérrez"
Hernán Peláez en El Pulso del Fútbol 29/01/2014

Devanni

Andreas Renier dijo...

Anoche viendo la final de la Superliga pensaba en que Santa Fe debería estar en esa final; en que Santa Fe debería estar clasificado para la fase de grupos de la Libertadores.

Guradían Rojo, no lo escribí tan claro como Ud., pero si, el juego contra Morelia me recordó el juego que perdimos contra el Cúcuta en Cúcuta, con jugadores nuevos, Snat Fe juega lo mismo, no hzo falta que se fueran los que se fueron, ni que llegaran lo que llegaron, el módulo táctico es identico. El Sofá, no sabe jugar otra cosa, fracasa, pierde y aquí algunos lo tienen como un iluminado.

El Sofá cpmenzó diciendo: "no terminamos nuestra preparación", sacando el paraguas"; Bustos el preparador físico dijo: "Sanra Fe tiene las piernas y el corazón listos para la competencia". después el Sofá recula a sus primeras declaraciones y dice: "estoy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores".

Después algunos otros iluminados aquí dicen que él Sofá nunca ha tenido jugadores, PLOP!!!!

Los jugadores cambian, Santa Fe sigue jugando mal, pero la culpa es de nosotros los que lo criticamos.

Señores, Santa Fe no tiene técnico, ahí está un arrodillado a Pastrana, un firmón que a todo le dice que si; desconoce de téctica -CUÁNTAS VECES LO HEMOS REPETIDO AQUÍ-, los hechos lo confirman, con 14 jugadores nuevos y juega lo mismo y sigue perdiendo.

Los jugadores, contra Morelia en Bogotá tienen que ponerse el overol para clasificar, del SOfá técnico no se puede esperar nada, no tenemos técnico, el SOfá es un mar de dudas, de incertidumbres, de errores, de malos cambios, e pésimos planteamientos.

Andreas Renier dijo...

Y un detalle final, para ver si los aúlicos del Sofá van y le cuentan, porque creo el Sofá no se dio cuenta: el Morelia nos hizo el primero y no reculó -como lo hubiera hecho el Sofá-, el Morelia no se metió atrás, por el contrario continuó atacando, buscando el segundo y lo obtuvo y se fue por el tercero y vargas nos salvó.

Santa Fe hará el primero y se va a meter atrás y ahí, cuando se supone que nos hacemos fuertes defensivamente, reagrupados atrás, con Pérez como cabeza de área defendiendo, es cuando los contrarios nos hacen gol.

VIVA EL SOFÁ!!!

Serduk dijo...

Solo puedo decir que estoy completamente con Dahefo, infortunadamente aun el equipo no esta preparado para el juego con una linea de defensa de tres, ¿pero si no empezamos a hacerlo, entonces cuando?, lo que falta es muuucho trabajo, sobre todo con una defensa que es COMPLETAMENTE NUEVA !
Me causa personalmente mas afan la zona media, era una completa autopista!!, no he tenido la oportunidad de ver bien a Mendez pero estaba fundido, no me gustó pero espero de corazón me calle esta boca próximamente.
Y otra preocupación que me da es preguntarme ¿Que seriamos sin Camilo Vargas?, creo que comparto la opinión de que muy posiblemente estaríamos en la paila; Sin embargo, que no hayan afanes desmedidos mi fe la pongo este martes en el campin, espero que el tecnico de manera responsable haga unas fuertes correcciones.
Sir Wilson, me gusta tu intento de linea de tres pero practícala en otra ocasión, aun no es el momento

recontraempu... dijo...

Porque pu... banquean a Acosta y a Roa. Campeones, de la casa y banqueados por este h... técnico de tres pesos!... de la Cuesta, Seijas Y Medina a la banca!... el defensa no tiene nada!... Seijas le falta mucho y Medina le sobra pedantería, sobradez y "taquitos maric..."... hasta cuando viendo tanta mediocridad en el planteamiento futbolistico y el bobalicón técnico con las manos en los bolsillos?... 30 MESES ensayando y nada!... 3 torneos que debimos haber ganado y dando esperas a este mediocre!...

fbeltranbe} dijo...

Veo con preocupación que se cometen los mismos errores del año pasado. El invento de la línea de tres no porque sea buena sino para acomodar jugadores. Le agradezco a Gutiérrez el título pero ya es hora de que demuestre otra cosa que busque variantes, que ponga a los que son. Seijas no es para jugar en ese puesto. Cuando se juega con línea de tres se deben tener dos volantes de marca netos, ya que uno solo no alcanza para ayudar a la defensa de tres. Para finalizar pienso que al técnico le falta mano para dirigir, para escoger bien a los jugadores colocarlos en su puesto y dejar esa bobada de acomodarlos de cualquier forma para ponerlos a jugar.

A Gutiérrez se le esta acabando el tiempo de demostrar lo que sabe y lo que ha aprendido, si quedamos eliminados de la libertadores se debería ir.

Anónimo dijo...

Dahefo, debería montar un programa con el Calvo Velez que renunció a RCN, y hacer un programa de los que "sí saben" de futbol...

Y le cuenta a todos, como para usted, un tecnico no tiene incidencia en los partidos una vez se da el pitazo inicial, jua jua pffff.

Y que para usted un tecnico, las ordenes son: no marque autogoles, meta goles, defienda bien, suba de cabeza al tiro de esquina
(esto es sacado de los mismos comentarios de Dahefo, donde dice "es que Gutierrez no les dicen que boten los goles")

Slds
Juan Jose

PD: Deje el copy paste, no que sabe tanto de futbol, entonces me imagino que tiene mas para decir, antes de que el captcha crea que es un robot!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja..

En diciembr o en el dìa de las madres funciona Bogotà despierta..

En este enero veo que ya empieza a funcionar la hinchada de Santa fe despierta.

Boten el pecueco sofà..

Pa fuera el pelotudo de WG.

No mas ese estorboso mueble recien envejecido.

Andreas Renier dijo...

Serduk, diferentes jugadores, los mismos errores.... quien comete las equivocaciones?

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Resulta inexplicable la bronca que en este foro algunos expelen contra el mejor técnico que el Santa ha tenido en los últimos 39 años. Campeón 2012, semifinal de la libertadores 2013, subcampeón 2013, una superliga y nuevamente clasificado a la libertadores. El suscrito tiene 33 años y solo con Gutierrez el Santa ha sido un equipo de respeto y con reconocimiento internacional. El mismo Aldo Leao lo dijo en la entrevista que le dio al periodico el tiempo antes del partido ante Morelia. Recuerdo cuando salía del Estadio y las personas incluso más jovenes que yo, solían decir, que morirían antes de ver al Santa Campeón, con Basilico en el 2009 y con Gutierrez en el 2012 ello se logró y sin embargo, en este foro esos técnicos son despreciados por la mayoría. Algunos añoran al Pecoso Castro, a Sarmiento y otros como Andreas anhelan que el Bolillo Gómez regrese al banco santafereño, que triste...

Anónimo dijo...

Dahefo.

Gutierrez es todo lo que usted dice y más.

Pero tiene un defecto, que le dice SI a todo lo que el presidente hace. Por lo tanto, pasaran y pasaran los partidos y los campeonatos y de verdad Dahefo, nadie le va a conocer la idea fútbolistica.

Usted, nos restriega a cada rato, que él es un empleado más de la institución y que es libre de irse cuando quiera.

Pero resulta que no se va.

Ustedes dicen que lo que pasa es que él ama mucho la institución.

Pero resulta y pasa que estamos a 6 días de que la institución se vuelva inviable de llegar a perder la clasificación. Dejar al equipo quebrado es amar la institución?

Dahefo, Gutierrez mismo se lo busco.

Se dejó llevar por marikadas en el caso Quiñones y se dejó llevar por la soberbia en el caso Valdes, y lo que tenía medianamente armado, lo desbarato en un santiamén. Mina va a ser un buen jugador, pero es un principiante, le falta muuuuucho para jugar al nivel de Valdes ó Quiñones. Y lo de De la Cuesta es sencillamente impresentable Dahefo. Me dá pena con el paisa pero es un ex-jugador.

Dahefo, él los trajo. Él les dio el aval.

Le repito, desarmo lo que medio tenía armado.

Hace como año y medio en este foro le insinuaron muchos que se tomara un año sabático y se fuera al extranjero a aprender.

Que las puertas siempre estarían abiertas.

Hoy, no creo que su representante haya recibido algun tipo de propuesta ni para un equipo de la B.

Lo que algunos "expelemos" en el foro, la "bronca" que le cargamos es sencilla.

Si no clasificamos, los dueños van a sacar el jopo para no responder por la carga economica tan aspera. Y el equipo se va a demorar otros 10 años para volver a ser viable.

Y mí bronca personal es que jamás en tres años, hizo respetar a los muchachos.

Al contrario Dahefo.

Ayudo y mucho, para que los dueños trapearan el piso con el honor de los muchachos.

Ahora bien.

Si clasificamos con penalty regalado, si clasificamos jugando maravillosamente, excelente.

Usted cree sinceramente que jugamos medianamente aceptable?

Vamos a llegar a la semi, con De la Cuesta y Mina?

Y los capos de capos, cansados, muy cansados Dahefo, para jugar el campeonato.

Dahefo si señor, en 40 años es el mejor técnico que hemos tenido, pero tambien es el que más oportunidades ha desaprovechado y el que más jugadores ha quemado.

Usted cree que Pastrana en caso de quedar eliminado, en Julio vuelve y trae 15 jugadores? Y vuelve y monta tremenda banda?

No Dahefo, si quedamoseliminados se nos acaba el año 2014.

Esa es la tirria. No es bronca. Es tirria.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Si, ganó un título, que en lo personal creo lo ganaron los jugadores, él Sofá estaba sentado en el banco y lo felicitaron por eso.

No ha podido ratificar sus conocimientos, al contrario va de para atrás. Le sacan los jugadores que ÉL autoriza; le traen los jugadores a los que ÉL les da el vista bueno Y SIN EMBARGO EL EQUIPO EN SU DINÁMICA NO CAMBIA, SIGUE JUGANDO IGUAL DE MAL. ENTONCES QUIÉN DEBE IRSE, OTROS 15 JUGADORES.

SANTA FE ES EL ÚNICO EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN DEL PAÍS QUE HA CONTRATADO EN UN AÑO 30 JUGADORES Y NO CONSIGUE NADA.

En el futbol hay una norma tácita; es preferible cambiar a 1 que a 11, pero en este caso se le ha mantenido a él.

Intento, encontrar una sola virtud táctica en Gutiérrez, no la veo. Semestre tras semestre son las mismas equivocaciones, los mismos errores, los mismos miedos, las mismas incertidumbres. Uno no ve en la raya de Santa Fe a un tipo que muestre solidez, confianza, se equivoca en los cambios, plantea mal los juegos, pierde con los equipos de la cola y con los que descienden teniendo una nómina superlativa en comparación con esos equipos, el semestre pasado fue eso y comienza el 2014 y Santa Fe SIGUE JUGANDO IGUAL DE MAL.

Estamos en donde estamos, en la encrucijada contra el Morelia por culpa de WILSON GUTIÉRREZ, que perdió 10 puntos de ventaja que Santa Fe le llevaba al Cali, pero que además disputó un juego final contra Nacional con la posibilidad de ser segundo, clasificar directamente a la fase de grupos de la Libertadores y disputar la Superliga prefirió probar juveniles en ese juego; NO ERA EL MOMENTO DE HACER PRUEBAS, era el momento de plantar cara de perro y lograr un resultado, fue a Medellín entregado.

Yo no lo veo conocimiento táctico a Gutiérrez, no lo tiene, carece de ese concimiento: tirénsela a Cuero, a Cuero, que tal si Cuero no regresa.

El Sofá puede continuiar, pero a mi no me ha desmotrado su valía, su conocimiento táctico, no sabe lo que hace y por eso no lo considero el mejor técnico de Santa Fe.

Lo repito, estaba ahí sentado y por eso los que ven futbol sin análisis alguno lo adoran y son capaces de matar por él, como el sicario que aquí entro a amenazar.

El día que Wilson Gutiérrez demuestre manejo táctico, yo se lo reconoceré y lo aplaudiré, pero no me pidan que felicite a un técnico tan pobre, tan limitado, que debería estar dirigiendo en las inferiores.

No merece estar en el banco técnico de Santa Fe y hasta que no demuestre lo contrario lo criticaré.

Andreas Renier dijo...

A los defensores del Sofá, planteen aquí las bondades tácticas de Gutiérrez, discutámoslas, quiero conocerlas, porque aquí entran a ofender, no hablan de futbol, tergirversan lo que uno escribe, escriben mentiras. Hablemos de táctica, de la táctica que Gutiérrez ha implementado, la impronta que Gutiérrez le ha dado a Santa Fe.

Los leo.

Andreas Renier dijo...

Y no me vayan a salir con que es táctica el pelotazo de Pérez a la olla para la cabeza de alguno.

O tirénsela a Cuero.

Eso no es táctica.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas que montón de bobadas escribes..pretendes descrestar calvos escribiendo varias veces la palabra tactica sin señalar a que te refieres con ello...anoche el Cali, sin hacer un tiro al arco en todo el partido le ganó la Superliga al Nacional en Medellín...eso es jugar con "tactica? Porque el Cali jugó tan mal anoche, que fue lo que hizo Leonel? se le olvidó dirigir en 8 días? deja la bobada. Gutierrez es el mejor técnico que el Santa ha tenido en los últimos 39 años... qué otro técnico ha logrado con el Santa ganar una estrella, una superliga, un subtitulo y clasificarlo dos veces consecutivas a la libertadores todo ello en menos de 3 años? esos son los resultados y eso, los resultados, es lo objetivo, lo claro, lo cierto, en suma LA VERDAD, lo demás es carreta propia de calvos manizalitas, si solo fueron los jugadores los que ganaron el título, porque no hicieron lo mismo con Boyacá, Otero, Basilico, Gomez, Pecoso, Sarmiento, Gareca, etc.? Porque Gutierrez logró con el Santa lo que ningún otro técnico ha logrado en 39 años, teniendo esos técnicos mejores jugadores? La delanteros del Santa Campeón de 2012 eran Copete y Cabrera...en serio esos dos eran mejores que el Checho Angulo y el Pollo Díaz?, que el Tren, Tilger y Manuel Asisclo Cordoba?, que Leider y Ruben Dario Hernández? son más Hugo Acosta y Otalavaro que el Choco Suarez y el Palmero Morales o Ivan López? los criticos de Gutierrez deberían ser serios y dejar la bobada. Cual es la "impronta" que Gutierrez le ha dado al Santa? hombre la respuesta es sencilla, se cuenta con Omar Perez, que es el 10 del equipo, y por ello se juega a su ritmo, esto es mantener el dominio de la pelota, pase al espacio libre para que los delanteros jueguen a la espalda del contrario o de pivot, se juega con el desborde de los laterales cuando se juega con 4 en el fondo, o con los carrileros cuando se hace linea de 3. Reitero que al equipo le hacen falta centrales de Categoría que le ayuden a Mesa, pues, me parece que De la Cuesta y Mina no son garantía, reitero que nos hace falta un buen lateral izquierdo, pero quien contrata no es Gutierrez son los dueños del equipo y el tipo, como un buen empleado, hace lo mejor que puede con las herramientas que le brindan, eso es todo. El partido ante Morelia se pierde simplemente porque Arias, Medina y Perez no lograron concretar las oportunidades, incluso un penal, de convertir goles...eso es todo. La verdad me parece increible que para Pepesant, Andreas y Roberto Bernal sea tan dificil de comprender...

En todo caso, ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Yo les tengo la posible respuesta de por qué otros técnicos y otros jugadores, mucho mejores que los que tenemos en la actualidad, no pudieron salir campeones con Santafe, es muy sencillo, eran épocas de los Escobar, Gacha y Rodríguez, eran épocas de carteles, de títulos comprados; a Santafe el chiqui le arrebató, le robó un campeonato a Pinto. Eso de pensar que Wilson fue campeón porque es mejor que Centrone, que Umaña, que Pinto, es puro humo señor Dahefo. No se acuerdan la desarmada que le pego Pachón a Santafe para llevarse los jugadores al América.

Moro

Anónimo dijo...

Dahefo..

Dele un hijo a Brutierrez, no sabemos si el lo nececita.Pero de seguro, usted necesita un hijo de èl. Que man tan obtuso, esa incondicionalidad, si usted es hombre, le que muy mal. No jodamos mas.

Anónimo dijo...

Sr Dahefo,
Usted escribe:
"El partido ante Morelia se pierde simplemente porque Arias, Medina y Perez no lograron concretar las oportunidades, incluso un penal, de convertir goles...eso es todo", según esa lógica lo que nos salvamos fue de una goleada por que los jugadores del Morelia desperdiciaron una 6 o 7 claras opciones de gol!!!

Dahefo, cuando a un equipo de fútbol le llegan con facilidad 9 veces en un partido demuestran falta de trabajo táctico y mas si eso es recurrente (llevamos 3 años con las mismas debilidades en defensa: juego aéreo y contragolpe), en eso no tiene responsabilidad el técnico? en que tiene responsabilidad?

WAQ

Andreas Renier dijo...

Se escribió aquí, que Leonel Álvarez careció de táctica:

http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/tcticadefensivadelcali/

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas el papel aguanta todo, el Cali perdió el partido y ganó el título en penales...y estoy seguro que Leonel Alvarez no pateo ninguno de ellos...de verdad a algunos les encanta comer paja...

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Los argumentos son contundentes, están esquematizados los movimientos de jugadores que hizo el técnico del cal para defenderse del Nacional.

Algunos pobrecitos no les da más la cabeza. Ahora entiendo la necedad de defender al técnico mediocre que tenemos.

Veremos como para al Santa Fe contra un equipo cuya única estrategia es defenderse.

Si no le gana por goleada a Fortaleza...

Anónimo dijo...

Dahefo, es que el partido ante los mexicanos se perdio, no porque Arias y Perez no la metieron.
El partido se perdio porque los mexicanos nos llegaron y nos metieron 2. O sea, santafe no supo mantener en ceros su arco.

Al dejar de anotar los goles cantados de Arias, Medina y Perez, lo que santafe dejo de conseguir fue la victoria. Santafe no gana porque no la metio.

Fijese que si santafe hubiera jugado bien, el partido se hubiera ganado 1 x 0. De pronto hubiera quedado 1 x 1. De pronto 0 x 0.
Pero se perdio. Y un partido se pierde porque el rival nos metio mas goles de los que hicimos. Se pierde porque se juega mal o peor que el rival.

En este caso especial de santafe, nos defendemos mal y el p`roblema de definiciòn es caotico desde hace un año. Nos cuesta mucho meterla.
Si Camilo Vargas no anda en su tarde, nos meten 3 goles y en el torneo pasado eso se vio en cinco partidos. Pero como Camilo Vargas es un portero superlativo, pues solo nos meten 1 ò 2.

Cambiando de tema.

Hoy en una entrevista radial, el DT de Fortaleza al conocer que santafe saldria a jugar con un equipo mxto y al conocer la nomina (Rufai, Roa, Urrego, Perez, Mosquera, Anchico, Pacheco, Mina, Copete, Herrera y el pulpo), expresò que esa nòmina puesto por puesto era muy superior a su mejor equipo.
Algo mas por acotar para el partido de mañana?
Por favor el lunes no salgan a decir que el triunfo ante Fortaleza fue una demostraciòn ni la ........ de parte del tal "Sir Wilson".

cuentachistes

Anónimo dijo...

Bueeeenas, ganamos porque teníamos que ganar, porque hombre x hombre el rojo es mas que nuestro hermano menor.
Pero el trabajo colectivo nada que aparece, si don Omar no esta todo es oscuro en la generación de fútbol porque Anchico no se puede echar el equipo al hombro, no es lo suyo; y si no hay generación pues no hay ataque y los delanteros no se ven. Las 5 llegadas del primer tiempo fueron acciones individuales y no producto de juego elaborado.
Me gustaron: Zapata, Urrego, Mosquera, Copete y Pulpo.
No me gustaron: Pérez, Roa, Anchico ni Herrera.
Seguimos siendo permeables por arriba y si definitivamente Gutierrez no pudo con esta falencia por lo menos debería evitar los centros, tema que tampoco se trabaja.
En resumen, triunfo ahí no mas sin sobrarnos nada y si faltando GENERACIÓN DE FÚTBOL.
Partidos como estos son los que debe jugar el pelao Pedraza para que vaya soltando. Espero que juegue el miércoles contra Patriotas.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Se ganó, que bueno.

Aplausos, llamen a los mariachis, ya podemos decir somos campeones, presten el carro de bomberos. No olviden los voladores e inviten e Santa Teresita...
-------
Que mal se jugó.
Un primer tiempo entregado, otra vez como en el 2012, totalmente equivocado el planteamiento táctico. Un Santa Fe durante 23 minutos no tuvo el balón; que no pasabamos de la mitad del campo; SOMOS CAMPEONES MUNDIALES EN LOS PASES LATERALES Y EN LAS DEVOLUCIONES DESDE LA MITAD DEL CAMPO HASTA LOS CENTRALES, A S Í L E J U G A M O S A L C Ú C U T A!!! y perdimos.

Entonces en lugar de salir jugando como se inició el segundo tiempo, el Sofá implementa un 4-4-2, que no le funcionó y nos hacen un gol, un equipo que juega a defenderse, que estaban asustados de jugar con nosotros y que venía de ser goleados por el Caldas.

Pero lo que uno no entiende es, como én la nómina de la Libertadores están los creativos y solo hay un volante que muerda de verdad y la nómica alterna, está llena de volante que muerden y no hay un solo volante de armado: MIERDA!!!

Solo improvisación en el Sofá técnico.

Le sacan 30 jugadores en un año y él sigue jugando lo mismo y jugando mal, los culpables, los jugadores, no él.

Hoy vemos a un equipo dormido, de baches, lagunero y cada vez que nos centraban, caramba temblaba toda la defensa.

Que mal juega Santa Fe.

NO TENEMOS TÉCNICO, LA TÁCTICA LA PONE Ómar Pérez, el resto es: busquen a Cuero, pasénsela a cuero, a Cuero y la falta para el lanzamiento de Pérez, se descerebra el Sofá.

Fortaleza era papita pal loro, le jugamos así al Cali, a Nacional, al Junior y a los vecinos, los que somos papita pal loro somos nosotros. El equipo se para, camina el campo, es un desorden, igual que el año pasado. Es un equipo partido, en defensa y los delanteros están muy atrás, no hay quien les lleve el balón, como el año pasado. Remember: se fueron 17 y llegaron 14 y seguimos jugando mal.

Contundencia no hay.

Ala qué carajos hace entre semana el Sofá?

Anónimo dijo...



EL CULEBRON CINEMATOGRAFICO..

EL NOVELON SANTAFEREÑO...

Hay mil maneras de titular o lapidar la pelìcula, el culebròn Rojo. Intentemos:


La estrategia del caracol:

No es la del Caracol, de pronto la del Pulpo con la del CUCO.

O seea..Cuero y Copete, carros locos tiràndole centros al resucitado Pulpo, con un equipo tan alargado como partido.


La desesperaciòn del calvo:

Se aburriò de someterse al "inferior" Brutierrez. Decidiò hacer matoneo para irse a las duchas. Entendible.


La quimioterapia:

Sacar al Morelia es ponerle quimio al enfermo terminal. Serìa una victoria pìrrica, triunfo doloroso, agonìa en càmara lenta.


No se aceptan devoluciones:

O seeea.. mantenerse y quebrarse con la nòmina frondia sin Libertadores. Mucho indio y cacique para ganarle a los equipetes de la B con ìnfulas de A.


El lobo, el wolf Morelia "sreet":

Viene el lobo, viene el lobo, sin Di Caprio y sin Bustos.



Ajuste de cuentas:

Pastrana (suplanta a Stalone) y se comerà vivito al Sofa 3 puestos el martes por la noche ?



El paseo 3:

Tan mala la pelìcuila original, como el campeonato iniciaciòn del 2014, ensombrecido por el mundial y por los recièn llegados. Una estrellita como para WG, de hojalata.



Frozen, aventura congelada:

Para catapultar todas las teorìas que ensalmaron al SIR. Quedarà en Ser o no Ser ?. Be or no to be.


Escojan titulos para el culebròn cinematogràfico santafereño. Hay mucha madera, libreto y guiòn de donde inspirarse.

Los vì.

Er Pepe 2014.





Anónimo dijo...

Siendo sincero, no puedo comentar el partido del segundo tiempo.

Me dormi.

El del primer tiempo, es de lo malo que he visto en mi vida.

Y termina uno preguntandose, CÒMO carajo hizo el Fortaleza para eliminar al Cùcuta. Un Cùcuta que nos gano y un Cùcuta que gano en el Atanasio. Ese equipo no tiene nada. Pero nada es nada.

Pero Santa fe no tiene la culpa de esto.

Queda uno preguntandose, sobre el verdadero nivel del FPC. No nos digamos mentiras, Con Nacional, Cali, Junior y si acaso los vecinILLOS del frente, no somos màs. Un campeoanto diseñado para que los verdes en menos de nada tengan 20 estrellas. Y nosotros, COMO IMBECILES, atràs de papà Postobon, recogiendo migajas y poniendoles bombitas y moños para pegarnos descaradamente a los paisas buscango grandeza en donde no la hay.

Se gano.

Maravilloso, excelente.

Somos primeros de la Liga.

Esto sòlo se define en Julio, lo demàs es lo mismo que vimos anoche. Una total verguenza de campeonato, en donde y OJALÀ, NO SEAMOS LOS ETERNOS SUBCAMPEONES.

Roberto Bernal.

Mozart dijo...

Basura el futbol de Santa Fe como lo que escribe el anterior!...el intelectualoide soachuno

Anónimo dijo...

De acuerdo..

Que somnifero tan tenaz (¡)

Me hubieran soplado adormidera de cacao sabanero en la cara...

no estarìa tan atontado...

Noooo, que dormadida tan brava la que me meti... (?)

ni modos..

si como el de ayer, van a ser todos los demas partidos,,,,

huy.. noo.

anonymous ii