domingo, 12 de enero de 2014

ARRANCÓ ESTA VAINA!

Con doble empate a cero goles Santa Fe empezó lo que es la temporada 2014. Dos partidos que empiezan a cantar lo que será el León tácticamente y con algunas cosas que me inquietan.

No pude estar en Tenjo, pero por comentarios y fotos se pueden dilucidar algunas cosas.

Lo primero es que este equipo jugará claramente con un solo delantero. De hecho todos nuestros delanteros que pueden competir de verdad, (hablo de Herrar, Wilder y el Pulpo) tiene la característica de ser nueve.

Claramente estarán acompañados por extremos muy a lo que vemos en televisión en ligas europeas (guardando las obvias proporciones) con Arias, Seijas y Méndez. Un equipo que al parecer es más ofensivo que el del año pasado, lo cuál me gusta.

Este será el año en que Sir Wilson debe demostrar lo que es capaz de hacer tácticamente y si su proceso es o no un éxito. Pues tiene la base, tiene refuerzos interesantes (más no refuerzos del todo) y puede armar varias figuras dependiendo del rival. Es un banquete táctico este Santa Fe.

Qué me queda faltando? Ese delantero puntero que sea capaz de romper con velocidad la defensa de los equipos, tipo lo que hacía Cuero pero con más calidad, al que yo le apunta Copete, pero al parecer está más complicado de lo esperado.

Estos dos resultados de hoy no dicen nada, son simple acomodaciones para lo que se viene, con acelerador en mano con partidos de 35 minutos, para llegar de la mejor manera al iicio de los dos torneos.

Según me dicen los compañeros que fueron a Tenjo, el equipo es bueno, serio, crea opciones de gol, tiene fútbol ofensivo y buen comportamiento defensivo.

Omar un poco gordo para mi gusto y debe bajar su peso para que el equipo mantenga la dinámica del 2012 que tanto agradaba.

Finalmente, felicitaciones para los casi 1.000 hinchas del León que fueron a ver al equipo de nuestros amores y que ese amor incondicional se vea durante todo este 2014.

Es prematuro decir en estos partidos como será la vaina, pero esta, ya empezó.

Vamos con toda Leones!

Con la Santa Fe puesta en que el acelerador de fútbol llegue a nuestro equipo pronto me despido.

Vamos León!!!

114 comentarios:

Anónimo dijo...

or Dahefo
Bueno, ya el equipo va tomando forma, y aunque la defensa genera dudas, pues, de la Cuesta hace rato que no juega, es claro que será responsabilidad de los jugadores dar lo mejor de sí para realizar un buen papel en la libertadores y obtener la 8va. Andreas y sus amigos han tomado la perversa costumbre de sus alopesicos ídolos, pues, al quedarse sin argumentos frente a Gutierrez, deciden llamarlo de manera denigrante, a la espera que de el equipo tropiece para culparlo, felizmente han anunciado no volver al estadio, ojala lo cumnplan, pues, el Sabta no necesita ese tipo de hinchas.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

JAJAJAJA quieren ver pq Reineir es el mismo Red Cagon, Boberto Bernal y demás carroñeros? jajajajaja vean como se denomina el idiota en Futbolred y vean lo que escribió en el blog pasado JAJAJAJAJAJA.

Es muy gracios ver como Reineir trata que la gente piense que SIR tiene muchos contradictores JAJAJAJA

3. GuerreroAlbirrojo

Hace 10 horas

Vieron las nóminas del Santa Fe y del Cúcuta? La del último llena de desconocidos, con un técnico desconocido. No significa nada, pero me dejó un mal sabor de boca. Saben que me impresionó?, el Sofá tiene una guardia pretoriana. Qué me gustó?, me temo que nada. Fui de sapo, de desprogramado para ver que había, me temo, mis temores se convierten en pesadillas, lo único, que hubo solecito pa´todos. Hace falta un delantero, alguien con movilidad y velocidad, sería irresponsable por parte de Pastrana no contrarlo y de Gutiérrez no exigirlo. Pero ya sabemos como contrata Pastrana y lo arrodillado de Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Camilo es realmente increíble lo que pasa con nuestros hinchas. No tienen memoria? Cuando por resultados de un año Santa Fe había sido el equipo 14 en el mundo? Cuando habíamos sido campeones de un torneo local, (si chimbo, pero contra el rival de patio y al fin y al cabo ganamos) semifinal de copa libertadores!!!!, finalista de la liga!!!! y clasificados al cuadrangular después!!!?
Ahora, no ha jugado sino 35 minutos y ya lo están acabando y para completar dejan de ir al estadio porque no les gusta lo que creen que van a ver. Por eso es que solo somos 5 mil siempre, porque tristemente los otros 35 mil, que en finales llenan el estadio, critican siempre pero se suben al bus de la victoria cuando toca y hacen, ahí si, lo que sea por una boleta y le pagan a un revendedor lo que hubiera costado el abono del año, que si entra a la cuenta del club y sirve para mejorar el nivel del equipo en general....
Debemos exigir mas bien es que el equipo siempre este en finales que siempre este en la lucha que siempre este en torneos internacionales claro que si, pero si seguimos los hinchas en esa actitud no vamos para ningún lado pues para exigir eso se necesita plata, y con 5 mil pagando en promedio no es suficiente.
Siento que estamos como el amigo desagradable que no le gusta el futbol que dice, refiriéndose a la selección Colombia, que: "para que ir al mundial a hacer el oso si allá nos van a eliminar seguro..." Siempre les recuerdo que en el mundial hay 31 eliminados al final.... Lo mismo pasa con el Rojo, no siempre se puede ser campeón pero estar ahí luchando hasta el final es mas de lo que vimos de 1975 al 2012 donde los treinta y tantos técnicos que vinieron hoy están en "EL SOFA" de la casa añorando lo que se ha conseguido los últimos 3 años.
Espero un 2014 igual o mejor al año anterior, con eso quedo feliz.
Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

A mi me parece normal q la gente este molesta por lo q paso el año pasado...perdimos la final horriblemente contra un rival q nadie quiere perder...para el 2do semestre se necesitaban refuerzos y se trajeron arrecheas y micoltas...el caso de arrechea me parece un insulto para la hinchada.......sobre todo porq nos imaginabamos refuerzos de categoria por la plata q entro y el apoyo innegable de los hinchas el 1er semestre...pero pastrana es asi, tacaño.......y me em.putaa q siga justificando decisiones como esas...
Este semestre los REFUERZOS (no jugadores q vienen a ser suplentes) q llegaron vienen en mala forma: seijas, mendez e incluso wilder....al menos parece q seijas jugo bn el amistoso...buena noticia tambien, q muchos jugadores tienen amor por la camiseta...
No se puede exigir q ganen todos los amistosos, pero hay q tener en cuenta q el partido con morelia es en 10 dias y no se puede salirmcon mkadas de pretemporada corta, cosa q le encanta a wilson y pastrana....excusitas no..
En todo caso hay q apoyar al equipony no caerle duro en estos momentos...balance entre exigencia y apoyo...sin mediocridad

Anónimo dijo...

Si plazas, arranco la vaina y ustedes no pueden superar a SWG.

Que jartera, quepereza.

Otro año en las mismas ?

Otro año hablando de SWG, ALIAS SE ME ROMPIO LA CADENITA...(?)

no aguanta...

Aparte ustedes no tienen cinco de personalitte.

nunca se comprometen

son comodos, mejor dicho acomodados.. perdemos y se esconden, le ganamos al Petrolera y aparecen.. bah

Aprendan, yo que soy el PARADIGMA de los clasiqueros....

No pude ir a ver al Santa contra el Cucuta.

taba en Manizales, les imploro que me perdonen. Pero comprendan, ten÷ia que calentar motores para este 2014...

olee .. Oleee .. OLEEEEEE

Todo el año nos la vamos a pasar oyendo a los rivales OLEEEEEE...


y lo del puesto 14 en el ranking
soy un ser humano y me puedo equivocar,,, pero me parece que tiene mas valor un premio tv y novelas. je.

Y Pastrana y su guardia pretoriana que comenta Renier, ya sabemos como terinan ese tipo de dirigentes.

El man es bruto y se ayuda

como sale a prometer mejores resultados en Libertadores y Liga, esta crasyyyyyyyy loco de atar.


anonymous ii

Anónimo dijo...

Saludos,

Me parece desconcertante que no hayamos podido hacerle ni un gol al Cúcuta siendo que se supone que tenemos una nomina que tiene como objetivo por lo menos igualar lo hecho el año pasado.

De otra parte, los refuerzos son todos un tiro al aire, ojalá funcionen y pasemos a la fase de grupos de la Libertadores por que si no el equipo financieramente colapsa (creería yo).

Apunte aparte merece el puesto 14 en el ranking. A quienes dicen que eso importa un carajo y que es mas importante un TV y Novelas, le cuento que solo para los Santafereños es irrelevante, si fuera Nacional o Millos estarían sacando pecho como locas. Le juro que la tirria que les debe estar dando ahorita a azules y verdes por eso es infinta.

Creo que el problema de Santafé es el profesor Gutierrez, que, aún si ya completa unos dos años dirigiendo un equipo profesional se le vé muy crudo. Solo queda esperar que demuestre por que sigue en el puesto.

Saludos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Que comentario tan contradictorio el que hace el dueño de Andres Carne de Res (jaja), si el santa ha vuelto a tener la grandeza que tuvo en los años 60, se debe, en gran medida, a la conducción técnica del profesor Gutierrez, pues, técnicos que tuvieron jugadores de la talla del Tren Valencia, el Choco Suarez, Gotardi, Leider, Tilger, Asisclo Cordoba, Pollo Díaz, Diego León Osorio, entre otros, ni ganaron un título, ni jugaron la libertadores. Dediquese a su restaurante, pague el abono. El analisis del juego, dejeselo a quienes si entendemos de futbol.

Anónimo dijo...

Dahefo

Tranquilo que todos los supuestos contradictores de SIR son el mismo

TREN 71 dijo...

Feliz 2014 para todos.

No veo porque tanta polémica hasta ahora.

Primero hay que reconocer lo logrado, titulo 2012, semifinal libertadores 2013, final I semestre 2013, título superliga 2013, puesto 14 en el ranking, hasta ahí. Eso lo logró WG, Pastrana y sus jugadores, todos como equipo.

Segundo hay que reconocer los errores o fracasos, perder la opción de final de la libertadores, perder la final contra los verdes, mala campaña II semestre 2013, pésimo cierre de año 2013 perdiendo el cupo a la suramericana, pésimo II semestre 2012. Eso se lo achacamos a WG, sus jugadores y a Pastrana, todos como equipo.

Qué como pinta el 2014, difícil saberlo, las contrataciones parecen estar bien intencionadas pero me uno a las voces que dicen que falta un delantero con velocidad. Nada que comentar del partido con Cúcuta ni lo vi ni me preocupa el resultado, es apenas lógico cuando se están conociendo muchos jugadores.

Lo que si es que este semestre es el examen final de WG. Acá sabremos si es merecedor de pasar al siguiente nivel. Sin mas plazos, excusas, etc.

Yo a diferencia de algunos "hinchas" que escriben acá le deseo lo mejor a mi equipo en este 2014, le haré fuerza en cada partido y criticaré lo que no me gusta como es mi deber, espero sin irme a los extremos como sucede con algunos personajes de lado y lado.

Saludos

Anónimo dijo...

Si yo no tengo el derecho de entrar a un blog y expresar mi inconformidad por lo que me dio todo el equipo en el campeonato pasado, porque un manda callar entra a putiar a todo el que se exprese en contra de un proceso que no quiere arrancar, apaguemos de una vez.

Yo estoy que le prendo veladoras al divino niño porque parece ser que el tal Morelos es un equipazo. Entonces recuerdo con mucha tristesa y tirria a la vez, cómo fue que se tomo con cierto desprecio, los partidos ante los coleros finalizando campeonato y la forma tan bochornosa como todo el equipo afronto el cuadrangular final.
Si señores, porque si hubieramos conseguido dos miserables punticos, hoy no estariamos pariendo para clasificar a la Copa Libertadores y estariamos preparandonos para defender el titulo que se consiguio en Enero del año pasado ante los azules y estariamos clasificados para un segundo torneo internacional como es la Liga suramericana.

Entonces si me parece que ya es hora de apretar las tuercas a todos los componentes del equipo.

Ningun equipo en Colombia y ningun técnico (y me puede llover todos los madrazos que quiera de parte del gamin), trae en cada campeonato 10 - 15 jugadores, y nada nos sirve. Desde que ganamos la estrella septima, han pasado no menos de 50 jugadores, y o el que los maneja definitivamente no puede, o el que los trae lo hace para llenarse los bolsillos a costa del equipo y lo que tiene montado es una verdadera compraventa de jugadores.

Entonces si yo no puedo protestar porque me insulktan o me agreden en la tribuna, pues lo que estan haciendo es matando la gallinita de los huevos de oro, porque la gente se aburre y no vuelve y los 5000 de siempre se van a convertir en 3000 y cuando el equipo financieramente no responda pues lo abandonan y lo dejan tirado hasta que pase no sé cuanto tiempo y lo coja otro.

Llego el momento de responder, ya sea el profe Wilson y si no puede el Dr pastrana. Pero estoy con los que dicen que no mas plazos y prorrogas pendejas. Han llegado como 15 futbolistas con mucha experiencia los unos y los otros con el rotulo de futuras promesas, ESO LO DICEN EN SANTA FE. Y que el equipo esta armado hasta los dientes. Pues a demostrarlo y a ganar torneos y cosas mas importantes y a borrar la pauperrima y ridicula imagen del torneo pasado.

Gracias.

jomague.

Anónimo dijo...

Si ven, entra uno a hablar de una cosa, se pone a leer todos los post y termina uno comentando las cosas diferentes a lo que uno pensaba.

Yo confio mucho en Seijas, sobra explicar porque.
Mendez es un jugador superlativo con una experiencia infinita que nos va a caer de mil maravillas.
Zapata es una arquero con mucho roce internacional y muchos partidos encima que va a ser muy util.
Medina es un goleador que ya conoce el equipo y no se va a demorar en tomar su ritmo.
Morquera es un muy buen marcapunta, con muy buena salida, se gana mucho en este puesto.
Yerri Mina o Julian de la Cuesta me parece que son muy buenos y la verdad Pacho Mesa es tan buen jugador que cualquiera que llegue se adapta a él inmediatamente.
Otalvaro es sin duda alguna uno de los mejores marcapuntas del pais y es otra acertada contratación.

La verdad al chico Perez y al chico Vargas no los conozco, mal haria en opinar sobre ellos.

No me gusta lo de Sergio Herrera porque sobra. Otro delantero con el mismo perfil del pulpo y de Arrechea. Y aquí es donde me parece que el equipo está muy completo pero lo noyto cojo en la parte de arriba.
Por el tipo de delanteros, es posible que se juegue con uno solo en punta y ese jugador indudablemente es Medina. Pero todos sabemos que a los goleadores se les moja la polvora en cualquier momento y no veo en el equipo quien lo pueda reemplazar, me parece que es el unico hueco que el Dr Pastrana dejo sin cubrir, lo repito el equipo esta cojo. Pero creo que aun hay tiempo para traer a alguien.

Otra cosa es que no entiendo como el Pulpo ocupa }ndo un cupo extranjero, creo que ni la va a ver. Porque tiene por encima a Seijas, Mendez y Omar y por otro lado tiene que desbancar a Arrechea y Herrera. Debieron usar ese cupo de extranjero en otro jugador.

Ojalá Wilson no desperdicie esta oportunidad y tengamos un muy buen semestre, porque materia prima es lo que hay.

Gracias

jomague.

Andreas Renier dijo...

Un equipo táctico, sin un táctico en la dirección técnica. Curioso el fanatismo de algunos que solo ven bondades después de que se pierde con el Cúcuta, el Huila y no se le puede ganar al Patriotas y al Alianza Petrolera.

Qué vi yo contra el Cúcuta, un equipo lleno de desconocidos:

1. Se ha trabajado la defensa y fue la mejor línea que se vió.

2. Del medio campo hacía adelante, se depende del pelotazo de Ómar, nada más. El equipo intenta atacar por la bandas pero no tuvo salida.

3. Los delanteros lentos, solo observé 3 oportunidades de gol.

4. Por lo visto, es un equipo que se intenta armar desde la defensa, es normal, es la línea que mostró más trabajo.

5. Aunque el Cúcuta fue un equipo lleno de desconcidos, Santa Fe no le pudo ganar y tampoco hizo los méritos, los dos juegos fueron muy equilibrados.

6. Si, habrá que esperar, porque por un par de entrenamientos no se puede sacar conclusiones, pero por lo visto, tengo la impresión que Santa Fe se amontonará atrás y saldrá de contragolpe, a eso el Sofá, lo llama futbol que propone.

7. Estoy lleno de dudas, no veo mejoría y de acuerdo, no es tiempo de sacar conclusiones. Yo no veo las grandes bondades que mencionan algunos.

Finalmente, durante casi 19 años fuí asistente regular en el Campín, por la época de Centrone, un grupo de hámpones de LAGARS me aporrió porque no les quise ceder el puesto que llevaba una hora ocupando, ellos habían llegado 15 minutos antes. Después de eso, pagué mi bono, año tras año, regularmente y fui infaltable en la tribuna de numerda de Occidental. Jamás he insultado a un jugador o a un técnico, pero si me guardo el derecho que tengo como hincha fiel, a aceptar o no que mi equipo juega bien o mal; con el Sofá nunca ha jugado bien, es un técnico lleno de lagunas, de confusiones e improvisa como lo hizo contra Nacional en el juego final cuando Santa Fe ganando podía tener la opción de competir por la Superliga y clasificar de manera directa a la Libertadores.

Aquí algunos, son ciegos ante esos desaciertos y errores del técnico.

Yo argumento, no le invento mentiras a nadie.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

UUULLLTIIIMMAAA HOOORAAAA ....CONTRATADO COPETE PARA EL SANTA 2014, BIENVENIDO CAMPEON Y MUCHA SUERTE NUEVAMENTE CON EL LEON

Anónimo dijo...

Bueno señores, no màs excusas.

Jhonatan Copete es nuevo jugador para Santa fe.

Asi le duela el rabo al piojoso del dahefo, HABEMUS NOMINA don piojoso.

Los que adoramos la instituciòn, PODEMOS EMPEZAR A ...

S
O
Ñ
A
R

A soñar.

yo si me ilusiono, yo quiero jugar en Agosto la final ante los gargajos verdes y darles 3en la mula .....

Tenemos buenos jugadores, tenemos buena nòmina, no hagan caso de la ponzoña del dahefo

tenemos con què vender la cara


anonymous ii

Anónimo dijo...

SUUUPPPEEERRR COOOONNNFFFIIRRRMMMADOOO, COPETE NUEVAMENTE EN SAAAANTAAA FEEEEE, EL BUEN HIJO VUELVE A CASA

Anónimo dijo...

Atropellando..

Asì es, atropellando el torneo con un tumulto de jugadores, mercenarios ligth, Pastrana espera lograr 3 cosas: que la gente se ilusione, que los jugadores en montòn de alguna manera ganen algo y por ende le desvanezcan las aberrantes falencias al Sofà WG.

Peero, despuès que el circo dè espectàculo con payasos (algunos jugadores) y con consagrados gimnastas (los jugadores serios) entonces se lograrìa el fin supremo: gustar, agradar y ganar. No simplemente sumar.

Pero, mayoritariamente està para darse la premisa de que si algo puede ir mal, terminarà mal. Premisa basada en la negaciòn del DT.

Para risas esta frase encomillada de Camilìn:

"""Es un banquete táctico este Santa Fe."""

Està delirando el dueño del blog.

El 2014, lleno de sorpresas en toda la vida nacional.

Sigan creyendo en pajaritos preñados los defensores de las utopìas circenses.

Pepessant 2014.

Luis dijo...

Yo no entiendo la necesidad de algunos por criticar, destruir y dar por eliminado, un equipo que solamente ha jugado un amistoso y que lleva 2 semanas de conocerse.

Leí, unos comentarios más arriba, que ningún equipo de fútbol sale de 14 jugadores a la vez (cosa con la que estoy de acuerdo) pero a mi me gustaría preguntar, ¿cuál jugador, aparte de Bedoya (un inmenso profesional del fútbol) y Valdés (que siendo un buen jugador, le costó a Santa Fe importantes goles) era valioso en la nómina? Pienso que tenemos una nómina con mucho recambio, y un muy buen balance experiencia-juventud:

- Libis y Zapata son porteros de recorrido, que, bajo mi punto de vista, pueden ser buenos sustitutos de Vargas.

- De la Cuesta y Pérez son un tiro al aire. Yo personalmente no tengo presente las cualidades de ninguno de los 2. Me alivia los buenos comentarios que he recibido acerca del desempeño de De la Cuesta en los entrenamientos.

- Otálvaro, a pesar de su aparente poco compromiso con la institución, es uno de los mejores laterales del país.

- Mina y Dairon son 2 muy buenos jugadores, y lo mejor, ambos jóvenes. Ahí tenemos promesas del fútbol nacional.

- En el medio tenemos a Méndez, un jugador de mucho recorrido y con grandes condiciones. Motivado por su participación en el Mundial, me parece que este será un jugador muy importante.

- Seijas es de la casa. Además de ser muy bueno con el balón, ama la institución. Un crack.

- De Vargas no sé mucho, pero también he recibido excelentes comentarios de residentes costeños.

- Para mi Herrera, Medina y Copete son grandísimos delanteros. No estoy de acuerdo con los comentarios negativos dirigidos al "Barranca". Para mi él es un 9 de área, que surtido de buenos balones, puede cansarse de hacer goles (11 el semestre pasado).

Todos estos jugadores, sumandos a juveniles de mucha proyección como Rodriguez, Miranda o Pedroza, complementan un equipo muy competitivo.

Es cierto que el manejo que Pastrana le da al equipo es extraño. Mediáticamente Wilson no parece el DT sino el asistente, pero no se puede negar que bajo la dirección de Gutierrez hemos conseguido lo que otros muchos técnicos no lograron conseguir en 37 años. Yo confío en este proceso, y más que ello, apoyo y respeto a Wilson como el DT que le devolvió a Santa Fe su lugar de privilegio dentro del balompié nacional.

Saludos.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Peppesant: cuando hablo del Banquete táctico, hablo de todas las variables que puede llegar a tener Sir Wilson... No malinterprete las cosas ni diga cosas para acomodar su comentario.

Si, efectivamente creo que con los jugadores que tiene, la rotación y las alternativas tácticas son un baquete. Esperemos a ver si Sir Wilson las aprovecha,

El tiempo nos dará la respuesta.

Anónimo dijo...

CUENTENME quien ha hecho mas en SANTA FE como Dt, que SIR WG en los ultimos 37 años, si existe , PRESENTENLO Y TRAINGANLO, Y QUE COBRE LO MISMO.

Andreas Renier dijo...

Que curioso, ahora resulta que contratamos buenos jugadores.

No tengo dudas de Seijas, tampoco de Medina, Herrera no es un mal jugador, el central grande que viene del Pasto es joven, Otálvaro me gusta.

Libis Arenas no juega hace casi 2 años.

Zapata era, fue el tercer arquero de los vecinos y es un arquero conocido por ser maniflojo.

Mosquera y Pérez fueron declarados transferibles po el Medellín; Seijas mismo -SOY HINCHA DE ÉL-, solo jugó 6 juegos con el Quito, la mayor parte del semestre pasado lo pasó en el banco. Méndez declaró que el 2013 había sido su peor año como futbolista. De La Cuesta, pasó 3 años sin jugar profesionalmente...

Entonces? en dónde están las excelentes contrataciones?

Esa fue la realidad de las contrataciones y estoy de acuerdo en que hay que esparar y verlos jugar.

La prensa deportiva anoche dijo que Copete era jugador de Santa Fe, ya no tendrá excusa el Sofá para jugar con un solo delantero.

Anónimo dijo...

Para mi modesta opinion con la contratacion de Copete se cierra un paquete de jugadores que vienen a cambiar el futuro del equipo.
En el peor de los casos y siendo el peor de los pesimistas, guterrez esta en la obligacion minimo de seguir siendo segundo por atras de Nacional, pero esto indica que para el año entrante uevamente debe mstrar el equipo a nivel internacional y seguir mejorando en el rankin de la fifa.

No soy tan atolondrado como para pedirle titulos. Nacional sigue siendo mejor equipo que nosotros y el señor osorio le lleva leguas de ventaja a gutierrez como tecnico.

Es inceptable que nos salga con otra cosa distinta, y dejaria en claro lo que muchos pemsaos de èl, y es que los compromisos grandes y serios le quedan grande. Esperemos, no me hago ilusiones. Y continuemos evaluando aunque a veces me pregunto para que evalua uno a santa fe si pastrana y gutierrez son perfectos.

De lo que si esoy seguro es que mas de un tecnico con esta nomina consigue la 8va estrella. Facilito.

------------------------------

El anonimo que pide que dizque "quien ha hecho en los ultimos 37 años algo mas que gutierrez. si existe presentenlo y traingalo."

Pues nadie. Idiota. En los ultimos 37 años èl fue el unico. A quien traemos, a un fantasma? baboso.

Y continua con sus idioteces " QUE COBRE LO MISMO"

aparte de idiota, medio animal.

que cobre lo msmo, jua jua jua jua jua.


guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Ese cuento de que con esta nómina cualquier técnico consigue el titulo facilito, es eso un cuento propio de alopesicos comentaristas manizalitas ignorantes, los otros equipos también tienen buenos jugadores, y ninguno de los técnicos de dichos equipos juega...comparto eso si, que este equipo tiene mejores jugadores para atacar, pero menos defensa, en suma, por taparnos la cabeza nos destapamos los pies...

Anónimo dijo...

Camilin Plazas...

.Para un banquete se necesitan 3 cosas:

1.- Ingredientes: los jugadores.

2.- Recetas:las tàcticas y las estrategias.

3.- El gran chef: o sea un DT capaz.

En el 2014 Pastrana aporta los ingredientes, las recetas no existen porque el DT no sabe de eso, es mas, ni tiene los suficientes huevos para hacer un omelet o unos huevos pericos o revueltos.

Me copias ? O te lo explico con plastilina.

Igualmente, seguimos siendo seguidores del Rojo. Saludos.

Pepessant 2014.

Anónimo dijo...


Dahuevo..


Còmprate un kamasutra.

Pareces que tu no cambias de posiciòn enlas cosas pasionales de la vida.

Que bàsico, soso, repetitivo, borderline y menso.

Supèralo, me refiero a WG.


Pepessant 2014.

Anónimo dijo...

Crèamelo don piojoso dahefo.

Una plasera tiene màs etica y moral que usted. Con el perdon de las plaseras por supuesto ¡

De verdad piojoso, acà el unico ignorante es usted, con el perdon de los ignorantes ¡

Los chavales de al frente no han contratado a nadie NO EXISTEN

Cuenteme las contrataciones del Junior, NO EXISTEN

El Tolima, contrato a Julian y dos Paraguas.

El Dim, sus refuerzos son Angustias y Cano porque no los deja ir.

El refuerzo del Once de Caldas es el tècnico.

Los gargajos se reforzaron y el DeporCali se reforzò.

Y nosotros nos reforzamos ¡¡

Los demàs,,, son de la "b" NO EXISTEN

UNICAMENTE TENEMOS QUE GANARLE AL CALI PARA JUGAR LA FINAL ...

Cualquier atembao lo sabe ....

Cualquier imbècil lo "detecta"...

Hasta usted

TENEMOS UNA MEDIO HUEVONADITA QUE LOS OTROS NO TIENEN

Y es nada menos y nada màs que la continuidad de la idea...

el proceso que llaman....

WBG, es el tècnico en propiedad con màs tiempo al comando de su equipo en todo el FPC. Por si no lo sabìa don atembao...

Yo estoy seguro que el siguiente equipo clasifica SOBRADO A LOS PARTIDOS DE LA FINAL DE LA LIGA

Rufai.
Roa- de la Cuesta- Urrego- Acosta.
Anchico- Pacheco.
Arias- Pedroza
Herrera- Pulpo.

Porque la titular:

Vargas.
Otalvaro- Mina- Mesa- Mosquera
Torres- Seijas
Mendez- Omar
Medina y Copete

va a estar jugando la Libertadores bien descansadita

Y USTED

TIENE EL CORAJE

DE VENIR A POR DEBAJIAR LOS JUGADORES

PARA SACAR EN LIMPIO

AL MUCHACHO DE PASTRANA ?????

Tiene piojos don piojoso. (')

Con el perdon con los ñeros, desechables y piojosos.

Señores no se dejen desviar..

hay nòmina de sobra

hay materia prima de todos los colores y sabores

yo juego la final entrenando a este equipo y un tecnico que medio sepa lo saca campeon ¡¡¡¡¡

O NO????

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Lo importante no solo son los nombres, sino el rendimiento de los jugadores en los partidos, de que sirve la llegada de De La Cuesta, si el tipo hace 2 autogoles? los resultados de los partidos de futbol los definen los jugadores, no el técnico, no la hinchada, no los directivos.

Anónimo dijo...

A esta hora Santa Fe pierde 0-3 con su nomina titular contra el deportivo pasto. Antes, perdió con la alterna 1-2 y antes de eso, empató 0-0 en los dos partidos de preparación contra el Cucuta.

Ojalá que los resultados me callen la boca, pero si así es el desayuno...

Anónimo dijo...

A esta hora Santa Fe pierde 0-3 con su nomina titular contra el deportivo pasto. Antes, perdió con la alterna 1-2 y antes de eso, empató 0-0 en los dos partidos de preparación contra el Cucuta.

Ojalá que los resultados me callen la boca, pero si así es el desayuno...

Saludos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Le complemento Andrès ...

Y que conste que el que informa es Robinson Echeverry (incondicional de Gutierrez) ('' ? '' )

El primer partido se pierde 1 a 2.

Goles de "el viejo" Patiño (si el mismo) y autogol de Urrego. Por nosotros ya arranca nuestro goleador a meterla "el pulpo Gonzalez" !!

En el partido de fondo se pierde 0 a 3. Goles de Kevin Rendon (el hijo del San Juanino).

En el primer tiempo Pasto ya nos ganaba 0 a 2.

Y Marden Devia le pregunta a ROBINSON ECHEVERRY, si Santa fe tiene como revertir el resultado en el segundo tiempo y ROBINSON ECHEVERRY el mismo cargaladrillos del cuerpo tècnico albirojo, baja su tono y le responde a Marden Devia; "no sè Marden, la verdad yo no le veo cara a esto". (?)

Ta` grabado. pOR SI ACAS, jeje

Para el segundo tiempo seguramente regañaron a ROBINSON ECHEVERRY, y Marden le presunta si mejoro Santa fe, y ROBINSON ECHEVERRY le dice a Marden que sì. Mejoro y mucho. Se notò un equipo màs ràpidito, màs ganas y bla bla bla (se parece a uno que escribe acà), que Santa fe mejoro mucho, porque solo le metieron otro golcito. ! plop ¡¡

Como dice Andrès, desde el desayuno se sabe como serà la hambruna del almuerzo.

Y yo le digo desde aquì a Mr Pastrana, NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY. (¡)

Y para rematar, los españoletes de al frente le ganaron al Cùcuta 2 x 1. A la larga vale huevo.

Pero el periodista que cubre al Cùta fue entrevistado y se mostrò muy pero muy preocupado por los resultados del equipo de su ciudad y POR LA CATEGORIA de las incorporaciones para èste año.
Le interpela el periodista Bogotano y le dice que bueno a la larga el Cùcuta le sacò a Santa fe dos buenos resultados y el periodista Cucuteño le responde que con el futbol mostrado ante Santa fe, no ascienden a la "A".

EN CUCUTA ESTÀN PREOCUPADOS

Y NOSOTROS .....


anonymous ii

Anónimo dijo...

De acuerdo con anonymous ii. Los resultados son mas que preocupantes para santa fé.

Estamos tapando el sol con las manos, estos cuatro resultados, desafortunadamente, me hicieron perderle cualquier credibilidad al Técnico Gutierrez.

La nomina de Santa Fé, en mi concepto, es MUY buena, pero tenemos un cuerpo técnico que llegó a su limite.

Desafortunadamente Santa Fe no está para un proceso, por que ya el proceso finalizó, es decir, ya salimos campeones y llegamos a semifinal de la Libertadores, lo logico era que WG se fuera en Diciembre, para cambiar de aire el equipo.

No fué así, y no le pudimos ganar al Cucuta Deportivo ni al Deportivo Pasto. Sencillo, hagan las matemáticas.

Triste manera de empezar el año, pero mas triste es ver como el comunity manager de Santa Fé (la persona que maneja las redes sociales) trata de minimizar lo malo que vienen haciendose la cosas y maximizando cosas que ya no son relevantes. Ese es un puesto que no quisiera tener.

En todo caso, compraré mi abono e iré a todos los partidos por que es nuestra obligación apoyar al equipo y al técnico, aún si sabemos que estamos abordando el Titanic.

Saludos,

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Me descaché por poquito, pues, escribí "de que sirve la llegada de De La Cuesta, si el tipo hace 2 autogoles?", solo hubo un autogol y lo hizo Urrego.

Poco a poco, el nivel de los "refuerzos", nos aterriza...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Una falta de respeto del señor Santiago Cardozo con la hinchada su post. El se siente muy feliz por la final ante Nacional y por la participaciòn en el cuadrangular de Diciembre.

Yo no.

En la final ante Nacional recuerdo las 24 horas màs mal vividas en mi vida, haciendo una cola para adquirir la boleta, tres cuatro horas antes en el estadio para finalmente ver un grupon de jugadores absolutamente parados y regalados al verde de Medellìn. Y un cuerpo tècnico sin la mas minima capacidad de reacciòn, postrado ante la derrota con los brazos cruzados.

Y en el cuadrangular en Diciembre, viviendo una eliminaciòn temprana con un equipo absolutamente desconocido, un cuerpo tècnico sacaculista y sin la mas minima dosis de verguenza ante la hinchada.

Una verdadera verguenza señor su post.

Yo no compro abonos porque no poseo esa capacidad economica pero trato siempre de robarle cinco centavos al peso para ir al estadio y de vez en cuando llevo a mis dos hijos para irlos haciendo hinchas.
Cuando voy al estadio no escojo partidos. Si es contra el Huola pues voy.
No me importa ni me ha importado nunca que el nombre del tecnico sea chucho, jacinto o jose. Ni mucho menos me importa que el dueño del equipo se llame Juan, Pedro, Jorge o Pablo.

Soy hincha del Independiente Santa fe y mi idolo es el Leon, Cañon, el teto Diaz, Gotardi, el Tren y Leider. Los demas son para mi entender, nombres y apellidos pasajeros.

Estoy arto que en este proceso, en vez de ratificar los logros conseguidos, extrañamente lo que hacen es dañar la imagen de un equipo grande y glorioso.

otra rata mas

Anónimo dijo...

Dahefo, no saque el paraguas tan temprano ...

PINCHARRATAS dijo...

URGENTE. Nos falta:

-.Un central de experiencia, de liderazgo y manejo, que dirija en la cancha a sus compañeros. Es decir, el remplazo de Valdés. Teníamos al central de la Selección Colombia, que no siempre nos convenció del todo y a todos, y lo dejamos ir al no hacer uso de la opción de compra, pero por quien lo remplazamos??? Hasta ahora por nadie.

-.Un volante de primera línea, que acompañe a Torres cuando debamos usar el doble 5. Si la idea era traer a Pacheco, era preferible dejar a Bedoya. Ni Anchico, ni Guillermo ni Roa son cabeza de área; los tres juegan dos desdoblamiento por los costados.

-.Un delantero por fuera, con desborde, rápido, que ensanche y provoque faltas. Se fue Cuero y trajimos 3 delanteros pero que juegan por dentro (Wilder, Barranca y Copete), a sumarse a otros dos igualitos: Pulpo y Cóndor. Y ojo porque Copete no es para jugar por fuera. No olvidemos el pasado reciente en el que una de las críticas a Copete era que lo ponían a jugar por fuera, a diferencia de lo bien que hacía en Venezuela llegando frontal a definir, que es su mayor virtud. Y recuerden también que después de tanto insitirle, por fin el Sofá lo puso hace dos años a jugar por dentro, por el centro, y fue cuando realmente levantó su nivel y nos aportó. Andreas menciona a Stiven Mendoza, que el semestre pasado poco hizo en el Cali, y ahora resulta que ese mismo Cali junta a esas dos flechas arriba: Cuero y Mendoza, como para matar a cualquiera. Lástima que nuestro Presi no se pellizcó y ofreció un canje entre estos dos jugadores.

Son los tres huecos que serán nuestro dolor de cabeza este semestre.

Anónimo dijo...

Èsto ya supera la ficciòn amigos mìossss (?)

Por orden ejecutiva, Independiente Santa fe acaba de suspender los siguientes partidos de preparaciòn ¡

ejem,

de hoy en adelante, el equipo se dedicara,,, a meterle fuerza al aspecto TÀCTICO, pues las altas esferas de la dirigencia Cardenal, notan QUE ESTAMOS FLOJOS ....


TRADUCCIÒN:

que mandan decir, que no quieren que nos sigan goleando.
mandan decir que el aspecto tècnico tàctico que dejaron ir del equipo en Diciembre les hace falta.
mandan decir que buscan AFANOSA y URGENTEMENTE un asesor que desde las sombras venga y les de una manito porque entre Pastrana, Julio, Roso, Bustos y obviamente Gutierritos, NO TIENEN IDEA de que van a hacer en el 2014. jeje

corolario...

peligroso que busquen aplazar el partido ante Itagui e irse derechito a la ciudad imperial a enfrentar NUESTRO DESTINO ..

Y OLEE, OOOLLEEEEE


anonymous ii

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Afortunadamente, Gutierrez la tiene clara: "Creo que debemos mantener el mismo que nos ha dado resultados. Eso sí, buscaré imprimirle un poco más de dinámica a la hora de tener el balón y generar fútbol. Creo que con los jugadores que llegaron eso se podrá dar". Ojala los jugadores respondan a las indicaciones del Técnico.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Me parece que hay muchas dudas por parte del cuerpo técnico en un momento en que las cosas deberían estar mas claras. Lo de ayer fue una alerta de que a este equipo todavía le falta y mucho, no solo en la parte física si no también en la táctica. WG te pasaste todo el semestre pasado tratando de encontrar el equipo que nunca apareció, esperamos que este semestre no pase lo mismo.

Anónimo dijo...

Estimado "Otra Rata Más" siento mucho que usted considere que mi opinión irrespeta a la hinchada (de la cual hago parte) pero la verdad, vuelvo y lo digo, lo que vi estos últimos años no lo había vivido antes (tengo 37 años), equipo arriba luchando finales o en los cuadrangulares, salvo en el 88 y 89 no teníamos un equipo de jerarquía hace rato.
Si usted prefiere criticar porque vamos de 15 o 16 en la tabla allá usted, yo si prefiero que el entrenador la embarre en la semifinal de la copa libertadores o en la final contra nacional o en los cuadrangulares y no en el partido que debemos ganar para quedar de 10 y no de 14.....
En conclusión digo que este proceso ha sido exitoso porque nos tiene peleando arriba!! no abajo!!! así que sigo pensando que quedo feliz si mínimo hacen lo que hicieron el año pasado, un titulo una final y una semifinal estaría bien para mi, si usted prefiere otra cosa, suerte con eso.

Saludos Cardenales,

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

Santiago.

Perdimos ante Nacional con los brazos caidos. Y a ello es que me refiero. Si hubieramos perdido dejando tirada la piel en la cancha, no le brincaria se lo aseguro.
Lo mismo paso en los cuadrangulares, le recuerdo el partido que vergonsozamente perdemos con Itagui en el Campin.

Ese dia la gente salio del estadio triste mirando el piso, callada desilucionada. Muchos se quitaron la camiseta ni siquiera estaban putos, iban resignados a la maldita suerte. Còmo decir que ese dìa salimos orgolluosos y felices, no lo entiendo y por eso digo que es una falta de respeto decir eso.

Yo se y entiendo que el futbol de Gutierrez es denso, gris si se quiere, casi nadie lo entiende. Le apuesto que usted le pregunta a Dahefo y a Plazas a què jugamos y no tienen idea. Yo me precio de saber de futbo,l y no entiendo què es lo que persigue Gutierrez.

Pero que caramba, es futbol y Gutierrez su cuento tendrà. Pero lo que si no podemos dejar pasar es ver en la cancha un equipo entregado al rival y menos en nuestra casa y Gutierrez la verdad se baja los calzones de una manera muy simple, y se mete unas enloquecidas de puro principiante y no es justo amigo Santiago Cardozo que estemos utilizando a estas alturas de la vida al club para que un muy mediocre aprendiz haga sus estudios, su pasantia y un largo etcetera.

Figurese usted hoy con las que salen. Dan a entender que no se ha hecho nada.

Y fastidia mucho que siempre las mismas excusas por delante. Que lo que pasa es que tenemos 14 jugadores nuevos y hay que acoplarlos. Pero si solo juegan 11 y de los 11 para mì gusto 6 estàn desde hace tiempo en el equipo (Vargas, Mesa, Torres, Perez, Arias, Anchico, Medina).

El Cucuta tambien tenia como 20 tipos nuevos que no los conoce ni la mamà y tecnico nuevo y dueño nuevo. Y el pasto ni se diga, tècnico nuevo y un recambio envidiable. O sea no estamos preparandonos con equipos de alto vuelo, son equipos chacachaca, y ahora salen con lo mismo. Un pereza y una abulia que da es pesar y mucho dolor la camiseta.

una rata carroñera mas

yayis dijo...

Estoy decepcionado y no por un entreno perdido o dos o tres, entre al blog pensando en las ratas santafereñas carroñeros y demas despotricando a la lata y veo que no hay mucho, que pasa muchachos se acabaron las vacaciones; arranquen de uno a acabar el equipo como siempre lo hacen y no de manera constructiva, bueno entrare otro dia para poderme reir de esos "afamados" analistas deportivos

Anónimo dijo...

construya yayis

de ideas usted

sirva de algo

ayudele a su idolo

ponga su alineacion

piense

haga proyectos

invente algo util que le sirva al DT.

opine algo con respecto al equipo

inspirese ingenie emprenda y haga del equipo una cosa sin parangon en la vida

exponga lo que tiene en su mente para que el equipo crezca

proponga usted

Tù puedes yayis....

eres el indicado


inicia una nueva etapa en tu vida



crea un nuevo santa fe


no importa que tu idolo sea el presidente



yayis, desde que estes SUMERCED..



porque generalmente las pendejadas que usted escribe son de


son de ....



son de....



bueno yayis habla con Dahefo

je je




ji ji ji ji ji



me los imagino



jua jua jua jua




JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA



BYE YAYIS, sigue visitando el blog

sigue dejando todo ese reguero de nuevas cosas en pro de santa fe.



anonymous ii

Andreas Renier dijo...

1. Santa Fe debió haber sido el subcampeón el en torneo final del 2013. No lo fue por los yerros del Sofá, no tiene nada como táctico; Santa Fe carece de técnico.


2. No se contrató bien, Pastrana se montó en un carro de basura y urgó entre los desechos. Se acertó con Seijas, con Mina, con Herrera... de pronto se suma Copete, quien es pecho frío.

3. A Arias lo va a volver marcador de punta, que despropósito.

4. Camilo se lesiona y no hay quien lo reemplace.

5. La escogencia de delanteros fue pésima, todos los contratados juegan de la misma manera, no hay opciones para intentar varioaciones adelante y el Sofá ahí bien, ni mu!!!

6. Despelote en la defensa, de cabeza nos hacen goles, algo repetitivo. No los cuento porque no son de campeonato, el año pasado nos hicieron 24 goles de cabeza. Este año ya comenzaron. Vamos bien.

7. Bedoya no se debió ir.

Y aquí los aúlicos del Sofá esperando el banquete táctico....

Andreas Renier dijo...

De los técnicos de Santa Fe que me gustaron, en la última época, el Pecoso Cástro, Centrone, y Zeka Zecevich fueron los que más me gustaron. Él Pecoso es un táctico por excelencia, nunca fue campeón con nosotros y tenía los méritos, pero que muñeca la que tenía para cambiar de módulos tácticos, algo que nunca ha tenido el Sofá, que en materia téctica es un absoluto ignorante.
-----
De Iván López:

¿Cuál fue el mejor equipo en el que estuvo?
R. En los que estuve con Fernando ‘Pecoso’ Castro: Santa Fe y América. Con este último llegamos a semifinales de la Libertadores. Fueron equipos muy bien preparados en lo táctico, en lo físico, que tenían buen fútbol y que contaban con muy buenos jugadores.


Anónimo dijo...

Cuatro partidos de preparación y Santa Fe ya está en crisis.

Yo creo sinceramente que si WG no clasifica a primera fase se tiene que ir. Mejor sacarlo temprano, y ojalá traer al Pecoso.

Anónimo dijo...

Es que no se trata de traer al Pecoso ò a Sarmiento o Gareca.

Se trata es de que algùn dìa Gutierrez se va a ir por lo que sea.

Y al que llegue, se le tiene que dar lo mismo que a Gutierrez.

Tiempo. Apoyo.

Yo soy de los que cree que antes de llegar todo el reguero de triunfos con los que nos tienen amenazados desde el 15/07/12, lo que va a llegar es un caos con olor a sacaculismo in-extremis de la madonna.

Y me imagino de Pastrana para abajo pidiendo el regrezo del triunfal Sir Wiliam. Y volveremos volveremos.

A eso es a lo que le tengo miedo.

10 - 15 años en manos de un señor todo poderozo que todo lo puede (Pastrana), rodeado de buenos para nada que como opciòn de vida escogieron decir a toda hora:

si presi, como diga presi, como mande presi.

Lo reitero. Con Mendez, Wilderes, Seijas. Copetes, etc. Estamos jodidos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, la verdad yo no entiendo porque tiene tanta nostalgia con el Pecoso Castro, el hombre dirigió durante más de 25 años y sólo cuenta con un título. El técnico que el suscrito haya visto, ha obtenido los mejores resultados con el Santa fue Gutierrez, pero soy consciente de que Wilson no es Capello ni Guardiola. De otra parte, como se llamaba el técnico que dirigió al Brasil de 1970? como se llamaba el técnico que dirigía al Santos de Pelé? a la Alemania del 74? La verdad es que los que definen los resultados de los partidos son los jugadores, y solo ellos. En el partido ante los mexicanos, sabremos si los jugadores son buenos o no, a Gutierrez ya lo conocemos, un hombre tranquilo de pocas palabras, que juega con varios esquemas, pero que al igual que cualquier otro técnico, depende del desempeño de sus dirigidos para que las cosas salgan bien, y los resultados se den.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Esta noche a las 7:30 PM, los Monarcas de Morelia se enfrenta ante los Tigres de la UANL, por la tercera fecha del torneo clausura de la Liga Mexicana.

Lo pueden ver por la Internet,por TV Azteca, o por Fuerza Monarca.com

No van a debutar aùn Egidio Arèvalo y la "chancha" Reynoso.

Y Bustos (DT), agradece el adelanto del partido y anuncia desde hoy nòmina paralela para la cuarta fecha y concentraciòn total desde mañana, para enfrentar el 28 de Enero a los Cafeteros.

Me voy a ver la previa, la post previa, la re previa y todo lo que en esta semana hablen de nosotros, para venir a hacerles la previa a ustedes.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

De pocas palabras: cada vez que habla, la caga.

Le faltó decir: de MUY POCAS IDEAS, carece de ellas, no tiene ninguna.

Me refiero al Sofá.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas sigue con eso del sofa, seguramente porque al ser viernes, añora su bolillo...

Anónimo dijo...

amigos.

patetica la fotico de futbolredhttp://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2014/liga-postobon-i-2014-santa-fe-no-hara-mas-partidos-de-preparacion-hasta-el-debut-en-la-liga/13368055

Anónimo dijo...




La mueblerìa roja...

Se ha institucionalizado en el blog el remoquete o stiker de "sofà" para llamar o nombrar al bueno para nada del Sir..

Entrando en elucubraciones, este cortesana o imperial sofà es donde se sienta Pastrana a dirigir. No se sabe si es sofà de 2, 3 o mas puestos y si ademas se sientan Julio y la pandilla asesora.

Eso si, encima del sofà se echa sus pedos el portentoso presidente. Sofà en contravìa a todoslos sofàs del universo, porque no es lugar de infidelidad sino de fidelidad y sunisiòn de quien se pea en el.

El resto de la mueblerìa, la tumultuosa nòmina que pareciera no hacer juego o lucir con el sofà Rey o el Sir Sofà.

Espejos, mesitas de noche, mesas bar, comedores y toda clase de muebles solo hacen parte del set decorativo alrededor del SIR Sofà.

Pero, lo mas destacable del dueño de la mueblerìa es su vocaciòn de restaurar, parapetiar, barnizar una pila de muebles viejos e inservibles, hasta para pearse encima de ellos.

Prosaica la vaina.

La cancelaciòn de las exhibiciones de la mueblerìa, entièndase los juegos de preparaciòn antes de la gran feria Libertadores, es un mal presagio.

Nos quedaremos con la casa amoblada ??


Pepessant 2014.

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Los Monarcas acaban de ganar su partido 2 x 0.

El equipo a mejorado, no mucho pero se nota la mano del Dt Bustos.

Gol de Riascos. Debut de Egidio. Reynoso ya estuvo en el banco aunque no jugo.

Como estàn hoy, aùn podemos hacerles partido. Son muy permeables por los costados. Jefferson hoy fue absolutamente anulado (por quinta vez, espero que miren como pararlo) y Morelia juega al ritmo lento y cancino de Aldo Leao.

Ahora bien, yo me baso en suposiciones mias y pongo en mi casetera al ùltimo Santa fe que vi, o sea el de Diciembre. No sè còmo esten jugando hoy.
Pero el Santa fe de Diciembre puede perfectamente pelear un empate allà y acà recordar el partido ante Gremio y hacer la heroica. Solo que Bedoya y Valdes ya no estan y me parece que no los reemplazaron.

La verdad no me gusta mucho comentar sobre otras cosas pero hoy quiero decir dos cositas.

La cancelaciòn de los partidos de fogueo me parece simplemente una descachada del tècnico, porque la unica manera de que los jugadores se engranen y manejen la tal tàctica de la que habla el presidente es jugando partidos. Si usted no juega partidos no ensaya nada. La tàctica no entra por osmosis y hay que ensayarla mucho. Grave error del tècnico.

De un tiempo para acà, noto que a los jugadores que trae Pastrana hay que ponerlos si ò si en desmedro de los que ya estaban en el club.
Ninguno de los tres centrales nuevos es mejor que Urrego, con eso les digo todo.
Mosquera nunca es mejor que Acosta, y me precio de haber visto jugar a Mosquera.

Entonces me parece que a lo que medio estaba armado (la zona defensiva) le metieron una desbaratada de acà a Pekin. Cuando nuestro problema era:

1. Generacion de juego.
2. Gol.

Y resulta que seguimos en las manos de Omar Perez un año mas achacado y un año mas cansado, y para el gol nuestra flagrante contrataciòn no aparece y ni han se sabe peladitos en què andara. De pronto le dio la gripa que anda asotando por estos dìas. Ojalà y en estos 10 dìas la tàctica del murcielago se la aprendan bien y ojalà sigamos contando con la suerte que nunca a abandonado este proceso.

cuetachistes

Andreas Renier dijo...

Cuentachistes: táctica, Ud., se pregunta por táctica?, pero si eso fue precisamente de lo que carecimos el semestre anterior. Con el Sofá jamás ha habido táctica.

Pero el Sofá la tenía clara, cojan el balón y busquen a Cuero, pero Cuero ya no está, entonces se acabó la táctica. El sofá se está quedando calvo de tanto pensar en ingeniarse otra manera de jugar, entonces pensó este año: jugaré con un solo delantero y los demás metidos atrás, así defiendo el cero, así jugó contra el Cúcuta, pero le trajeron a Copete y ya no se puede jugar con un solo delantero, tendrá que jugar con uno abierto y uno por el centro, pero escoja Ud., cuál va por los costados, si todos nuestros delanteros les gusta atacar por el centro.

Táctica, de eso no sabe el Sofá, ni idea. Como lo confirma, escúchelo en las entrevistas a final del juego, él tipo, nuestro Sofá es muy poquito, limitado, taradito en esto de la táctica, pero eso siempre se equivoca en los planteamientos y en los cambios, tampoco sabe leer un juego. POR ESO EXTRAÑO A UNO QUE SI SABE DE ESO, AL PÉCOSO CÁSTRO. Que no fue campeón, si; en cambio el Sofá se encontró el campeonato, se lo encontró, se tropezó con el título, solo firmaba la planilla y obtuvo el título; EL SOFÁ FUE CAMPEÓN SIN QUERER QUERIENDO, se le chispotió!!!. Cualquiera sentado en el banco de Santa Fe en ese momento, hubiera sido campeón: C U A L Q U I E R A ! ! !

Andreas Renier dijo...

No he visto jugar al Morelia, anoche me ocupé y no vi el juego. Me remito a lo que Cuentachistes dice, pero si es un equipo amodorrado, lento, cansino, el Sofá hubiera tenido mucha suerte, si hubiera estado Cuero, sin Cuero, Santa Fe se me parece al Morelia.

Apreciado Cuentachistes, con respeto, pero como jugamos al año pasado perdimos contra Cúcuta, Huila, no le ganamos a Patriotas ni al Alianza, permidos con Cali -que nos dio un repaso táctico-, Nacional -que también nos dio un repaso táctico-, tampoco le pudimos ganar a los azules, entonces con qué le vamos a ganar al Morelia?

Hipotéticamente hablando, que el Morelia intente buscar el juego allá, nos deje espacios, el Santa Fe que vi contra el Cúcuta no generó opciones de gol y si, lo vi con cierta solidez en la defensa, pero todo lo que se había visto contra el Cúcuta defensivamente nos lo destrozó el Sapito Bernal-otro que si sabe de táctica- y nos goleó en el Club Fortaleza, así que se derumbó lo poco que se había armado y entró en crísis Pastrana y debió haber pensado: mierda, no tenemos nada, ni en defensa, ni atacando.

Yo critico, soy crítico del Sofá y de Pastrana, pero aunque sean pésimos en lo que hacen siempre quiero que Santa Fe gane y por eso reincido, a ver si voy a la tumba de mi papá a decirle viejo, tenemos equipo, tenemos técnico, pero solo voy a contarle tristezas, viej: más de lo mismo. El Sofá -ya le conté a él quien es el Sofá-, juega ajedrez táctico con un PC y cuando el PC no le da alternativas, el Sofá se bloquea y le sale humo y hace berrinches de niño chiquito porque no sabe que hacer.

Se acuerda viejo los tiempos del Pecoso?, cuando movía a un jugador y hacía un cambio táctico y el equipo inmediatamente jugaba otra cosa y eso inmeditamente se veía; o si lo necesitaba, hacía un cambio -entraba uno-y el equipo era otra cosa. Con el Sofá no viejito, de esos cambios tácticos no hace uno, porque no sabe leer un juego y si por alguna razón mística lo hace, no le resulta y solo sabe hacer los mismos camios juego tras juego. Cuando debe ingresar un jugador, mete a otro y uno en la tribuna lo quiere matar. El man, el Sofá es un menso total, no habla, pero cuando lo hace, no dice nada.

Y me reitero, lo repito: SANTA FE CARECE DE TÉCNICO, NO TENEMOS TÉCNICO y el mismo Sofá ya lo sabe.

Pero como hincha de Santa Fe, a pesar de que jueguen horrible, de que se carezca de un cerebro táctico, quiero, querré siempre que Santa Fe gane, así sea medioa cero, con un penal regalado, con un gol en fuera de lugar.... pero que gane..

Pero mi viejito Nico, algo claro, es que no hay con qu´pe en la banco táctico, tienen un tipo que parece un mueble en la raya, como un Sofá y ahe el mismo papel que un Sofá y ese es el técnico.

Anónimo dijo...

Andreas Renier. Gracias por leerme.

"la tal tàctica de la que habla el presidente"
Es que yo sè que si algùn equipo en Colombia no tiene tàctico somos nosotros.

Que con que le ganamos a los Monarcas? Huevos. Por ello puse lo de "la heroica con Gremio".

Hay algo que siempre hemos pasado de agache y es a quienes le ganamos el tìtulo del que tanto se ufanan los amigos de nuestro tècnico.
En nuestro grupo, el màs jodido eran las aguilas doradas. En el otro grupo era el Deportivo Cali pero el Pasto los elimino.
Y nos toco con Pasto y sufrimos y parimos pero se consiguio el tan anhelado titulo.

El error ha consistido en que todo el mundo le soba la espalda y la chaqueta a Pastrana y Gutierrez y resulta que el titulo fue papita pa`l lorito. Y ellos dos en vez de maximizar su trabajo se quedaron pensando que con ESE TITULO era mas que suficiente, y que ellos efectivamente eran la ultima coca cola del desierto.

Y paso el tren y los aplasto y mucho me parece que no se han dado cuenta. De ahi esas contrataciones tan absurdas y las decisiones tan apresuradas y tan inmaduras.
Tambien cabe la posibilidad que su soberbia suma nos los deje ver la realidad y ellos todavia se creen los chachos.

eSTA SEMANA TOCA EMPELOTAR A LOS mONARCAS PARA VER POR DONDE LES DAMOS O POR DONDE NOS PUEDEN DAR.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

De acuerdo amigo Cuentachistes.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, hermanos Renier y cuentachistes, respeto y hasta cierto punto comparto la crítica a veces pasada hacia el señor Gutierrez pero venir a decir que el Pecoso, a quien respeto y aprecio, es la solución.......
De todos es sabido el poco o ningún manejo de grupo que tiene el manizalita. Los equipos siempre arrancan bien pero al final se revientan y se le paran; con la muy buena nómina que tenemos sería una pelotera total antes de 10 fechas.
Gústenos o no, Gutierrez arranca esta temporada y lo mínimo que debemos hacer como hinchas es apoyarlo, no por ser Wilson sino por ser D.T. de Santafé. El solito se encargará de confirmarse o no en el cargo.
Ahora, si proponemos un eventual reemplazo pensemos en grande, pensemos en técnicos recientemente campeones (Gareca, Torres) y ojalá campeones internacionales como Alfaro.
Insisto, Pecoso FUÉ un buen técnico pero un pésimo manejador de grupo, traerlo significaría perder el año completo.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Wbeimar, nunca escribí que el Pecoso sea la solución, solo ecribí que extraño su manejo táctico.

PINCHARRATAS dijo...

PINCHARRATAS ESCRIBIÓ EL 6 DE DICIEMBRE DE 2013:

No jodás Andreas que vas a comparar como DT a Urriola con Leonel?, o al SANTA 83 con el Cali actual? No jodás!!!, algo te hizo daño. No nos vengas a descrestar aquí con esa comparación, porque ni cerquita!!!!
Y que Leonel manejo???, ummm, por algo salió de la Selección. Es que es fácil colgarse al árbol que más sombra dé, o al perro que más mee. Leonel era el candidato 1A para el Santa cuando salió Otero y ese tipo aquí en Bogotá no hubiera funcionado, por la misma rosca y verso tradicional paisa. No hermano, por encima de él hay 10; prefiero al Torres ya hoy exgayina. Porque el otro Torres no ha ganado nada de nada.

Es que eso de que un DT sea agresivo o táctico, en mucho y en todo depende de los jugadores mismos, del entorno, de muchas cosas. Es que después de..., es fácil juzgar. Sarmiento era un putas cuando sacó Campeón al DIM y aquí lo trajimos por eso y nada, y se fue al Envigado y nada de nada. El mismo verso. Y en su momento era mejor estratega que Bolillo.

Y entrando al tema central, dejémonos de definir las cosas como no son. QUienes en realidad le han hecho seguimiento a lo que realmente pasa en Santa Fe, tienen que reconocer que irse en contra de Gutierrez es la misma maricada que irse en contra del sofá, por la infelidad de la mujer allí con el otro.

De toda la carreta que toca leerte, Andreas, por fin encontré algo con lo que sí me identifico plenamente: Al salir Boyacá de Santa Fe, "Pastrana buscó un tipo que tuviera serias deficiencias de carácter para que hiciera todo lo que el quería y encontró en el arrodillado de Gutiérez a la marioneta que buscaba". Andreas: Esa es la más grande verdad que te he leido, pues ese sí es el meollo de este asunto: Gutiérrez es un pelele de Pastrana, que está ahí porque hace lo que el presidente le diga, pero Gutierrez no ha demostrado hacer nada por convicción ni mucho menos por conocimiento, ¿entonces para qué desgastarnos en evaluarle sus reales condicones?, ¿O ustedes creen que Gutierrez tiene algo que ver en las contrataciones? Al parecer ni opina. Y debe ser muy triste no tener nada que ver en las contrataciones, para después tener que hacer las alineaciones. La verdad de todo esto es que quien está manejando técnica y tácticamente a Santa Fe es el niño rico de Pastrana, quien para estrenar su título de DT AFA, lo está poniendo en práctica en el equipo de donde es cabeza y en parte dueño. Así de simple.

¿Recuerdan cuando Leonel el torneo pasado le enrostró eso a Gutiérrez? En el medio interno del fútbol, eso todos lo saben.

Por eso, irse en contra de pobre Gutierrez, no tiene sentido. Que no sabe de fútbol, es más que evidente; que no tiene personalidad, no hay nada que discutirle; que anda como aguevado en los partidos, pues lógico, no ves que nada entiende??

Ahora, como Pastrana tiene como la autonomía para seguir manejando los hilos ocultos, él no va a soltar la tetica que le ha dado estas satisfacciones del par de títulos, por eso, bajen la paranoia y la maricada en contra de Guttierrez, porque pueden estar seguros que lo último que sacará Pastrana es al Sofá Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Bueeenas, mmmmm, no se Renier considero que hemos tenido mejores ejecutores de la táctica con los que tampoco ganamos nada: Centrone, Otero, Peláez y el mismo Gareca.
Yo pensaría que con la nómina que tenemos inclusive aguanta un buen líder y auténtico motivador..... es Gutierrez????
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Hilaron muy fino. No comparé sino a al Pecoso con el Sofá. Urriola, nos dio una alegrías inmensas y sin demeritarle nada, tenía una banda: Gottardi, Odina y Grimoldi, inigualables.

Centrone me gustó, era práctico, con nada hizo mucho; otro que me dejó marcado fue Zeka Zecevich, el yugo me encantaba, tenía la inmensa capacidad de ver bondades en los pelaos; es que hau técnicos que ven a un jugador y le encuentran el rol perfecto, otros no son capaces y desfilan jugadores y jugadores y ninguno le sirve; no hace pensar en alguien?.

No hilen tan fino, si uno se pone hablar de todos no termina.

En cuanto a Leonel, nos amarró en ese 2 a 0 en Cali, con solo presionar arriba, nos desarmó y nos hizo ver mal; contra Osorio no tuvo nada, pero reconozco que hay algo en él como técnico que me gusta, sus equipos pueden perder, pero son combativos, muestran corazón, pundonor, amor por la camiseta...

Anónimo dijo...



Para que Wilson Gutierrez fuera campeòn se necesitaron jijuemil cosas que si nos ponemos a escribirlas y a discutirlas se cae el blog. Todas fùtbolisticas por si acaso, y el 90% de estas cosas les pasò a los equipos rivales, no a nosotros.

Wilson Gutierrez fue el escogido por Dios para darle al Santa fe la sèptima estrella (LIMPIA) y jamàs nadie le va a quitar su triunfo y lo bailado. Pero Wilson Gutierrez a dejado pasar muchas màs oportunidades para que el equipo adquiera màs gloria, màs triunfos.

Wilson Gutierrez ha hecho muchas cosas mal. Desde que salio campeon, han sido màs las equivocaciones que los aciertos.

En mì caso lo que no acepto, es que Wilson Gutierrez y todo su sequito que lo acolita, NO TENGAN AUTOCRITICA y no sean capaces de aceptar sus equivocaciones, porque al no aceptarlas pues no las corrigen. Al contrario, cuando la gente en el estadio le protesta lo chifla o en las redes alguien escribe que Santa fe anda mal, ustedes ya saben lo que pasa.
La orden es una sola, no aceptar ningun tipo de critica. Gutierrez es perfecto, los incapaces son los jugadores y ya han cambiado como 40?

Mesianismo? O solo soberbia.

Y el equipo lentamente se fue deteriorando, los jugadores que salieron campeones tambien se fueron desgastando y hoy en dìa la apuesta del presidente de traer un reguero de figuras, son puras patadas de ahogado que tiene locos a los encargados de armar al equipo.

Simplemente no tienen idea de que hacer con Seijas. No tienen idea de que hacer con Copete. No tienen idea de que hacer con Medina. Con Mendez, con Arias, con Anchico, con Don Omar.

Solo los salva que la Fifa cambie las reglas del fùtbol y de ahora en adelante las alineaciones sean de 13 jugadores en la cancha.

Aparte que en Santa fe tienen el defecto de ser màs papistas que el Papa y vamos a terminar viendo nuevamente a Arias de marcapunta, Seijas de volante 5, Anchico acompañando a Don Omar con Mendez por la izquierda y una serie de enrredos y de acomodos que no sirven para nada.

Cuantas veces en el transcurso del campeonato creen ustedes, que el equipo va a cambiar de esquema? De figura tàctica?

Les contesto que muchas veces.

Y es por ello que cuando llegamos a instancias definitivas, de ahì no pasamos porque al equipo le falta jerarquia y solvencia en todo sentido. Los jugadores cuando encuentran rivales con calidad rivales superiores no saben què diablos hacer.

continuo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con casi toda la comunidad albiroja que opina que la
decisiòn de cancelar los partidos de fogueo es un tremendo error.

Dicen los que vieron los partidos de entrenamiento, que el enrredo era una cosa brutal.

Còmo van a poner a jugar bien al equipo si no practican.

Còmo van a acoplar a los nuevos con los antiguos si no practican.

Van a terminar corrigiendo sobre la marcha. Es posible que terminen jugando los de siempre y los nuevos sean otro bulto de fracasos. Un año màs perdido?

De otro lado.

Me causa mucha gracia leer en otros sitios que "Mina es un crack", "de la Cuesta TIENE EXPERIENCIA", y ni siquiera los han visto jugar. Que cosa.

Sobre los tècnicos que en 37 años no pudieron ser campeones. Pecosos, Pelaez, Cachacos Rodriguez, Centrones y etc.

Es simple, no pudieron porque no tenian la mejor nomina del pais.
Recuerden a Juan Caicedo, Gonzalez Aquino, Willinton Ortiz, Cabañas, Gareca, y el poder economico de el cartel mas grande delmundo, quièn le podìa ganar a ellos? NADIE.
Los azules y sus arreglos mafiosos. Los verdes y su traqueteo.

Ser campeon era imposible.

En este nuevo siglo aparecio la Ley Clinton y acabaron la mentira de America.
Incautaron a los azules y los empelotaron.
Y lavaron a los verdes.

Entonces al desaparecer la mafia, otros equipos fueron campeones. Hasta equipos pequeñitos lo fueron (Pasto, Chico, Cucuta).

Y al fin nosotros.

Entonces les pregunto porquè no pudimos seguir de largo conquistando màs tìtulos?

Porque se aparecio Osorio?

O porque nos confiamos nos dormimos y porque hacemos las cosas mal.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Roberto...excelente apreciaciòn.


Mas claro imposible.

Ya veremos como se armarà la "marabunta" en las redes, en los medios y en el estadio cuando a esta "loquera" de DT, se le revienten todos los poros de su incapacidad.

Como lo dije, comentario atràs, Pastrana entra atropellàndolo todo al llenar de muebles (jugadores) toda la casa albirroja, hacièndole juego decorativo al gran Sofà.

Los milagros existen..

Pero predictivamente se dice, lo que maliciosamente puede ir mal mas temprano que tarde irà mal.

Repito, quedarà la casa albirroja llena de muebles viejos, retocados, parapetiados y en el centro de la sala el gran Sofà ?

El tropelìn de contrataciones a la loca, conlleva a la pèrdida de confianza de los pocos buenos jugadores que ya estaban, porque ven absurdamente compartido su puesto titular.

Marabunta: " Alteración de la tranquilidad, el silencio o el orden"...

Se armarà la marabunta ??

Sigan creyendo y se convertiràn en creyones, eswos que utilizan para pintar los niñitos.

Pepessant 2014.

Anónimo dijo...

El emplasto, o sea el grupo tumultuoso de jugadores es hoy por hoy,el cùmulo de ingredientes para una receta estratègica en el anunciado banquete de Camilín, donde el plato fuerte es:


Estofado de atùn, bacalao, con leche condensada y malas hierbas..

Emplasto: Cosa pegajosa, blanda y desagradable.

Errr Pepe...2014.

PINCHARRATAS dijo...

ROberto: Excelente tu intervención, y sobre todo este párrafo que defin emucho:
"En este nuevo siglo aparecio la Ley Clinton y acabaron la mentira de America. Incautaron a los azules y los empelotaron. Y lavaron a los verdes".

BUeno, con la confirmación de Cuero, ahora sí quedamos completos arriba. Tenemos tres y hasta cuatro parejas para montar arriba:
-.Copete-Herrera. SObre el papel para mi es la mejor arranca.
-.Medina-Cuero (fue la de la Copa Libertadores del año anterior).
-.Pulpo-Arrechea (fue la del torneo anterior) y creo que bien difícil va a ser que los veamos jugar si no se pellizcan, pero de eso se trata. La alta competencia imcrementa los rendimientos.
-.Y Rodríguez-Miranda. Para la Copa Postobón. Pero que ojalá sí los pongan a jugar porque nos los únicos de la casa que nos quedan y que se ven despuntar.

Cosa muy contraria sucede atrás. Mina demostró en el par de partidos de preparación, así como en quienes lo recordamos de Medellín, que es una excelente contratación, pero apenas llega y es joven... Engranar con Mesa tiene su proceso y de pronto (DIOS NO LO QUIERA), engrane pero después de los dos partidos contra Morelia. Es que esa es precisamente la gran preocupación: tenemos dos partidos en donde si los superamos, se justificará la inversión y la traida de tantos jugadores de media cancha para arriba. Me da pena con "los defensores de todo lo que haga El Sofá", pero De la Cuesta puede haber jugado en España y no sé en donde más, pero viene sin fútbol, sin competencia, lo que se vio tan solo en el partido contra Pasto, en el que llegó tarde en dos goles. Además no tiene talla, no llega muy bien arriba; en fin, puede mejorar pero la pregunta es: ¿Está ya para un partido definitivo como el que jugaremos la semana entrante en México?... Y de ahí en adelante NO hay más centrales para remplazar a Valdés.

Interesante la polémica de los técnicos, a la que aporto comentando que el Sofá con sus más de dos años, es el técnico de Santa Fe que más tiempo ha durado en los últimos 40 años, e incluso más... Algo debe tener, y vuelve el tema: ¿o más bien es quien lo maneja atrás?...

Después de él el que más ha durado es Umaña, que para mi, cuando estuvo acá, era un gran estratega en lo que era el fútbol colombiano en ese momento y montó un excelente equipo, lo mismo que el querido por muchos rojos: JOrge Luis Pinto. Ellos con todo lo que hicieron y siguen haciendo, son más que Pecoso. Ahora, si de estratetia se trata, los grandes estrategas acá han sido Centrone, Gareca y Otero en los últimos años. La gran mentira: El Bolillo. La decepción: Sarmiento, quien siendo como estratega más que Bolillo y Maturana, aquí no pudo.

Anónimo dijo...

No joda......


Se queda Cuero.

Con jugadores para 3 nòminas, se ganarà por doble "U"..

no se prsentaràn los contrarios a jugar. Què miedo !!!!



Anónimo dijo...

despuès preguntan el por què uno no es serio en todo lo que tenga que ver con santa fe.

lo de Otalvaro, lo de Cuero, hoy lo de Valdes que dice que el 60% de su pase es agente libre y el 40% es de santa fe y termina uno preguntandose. ahhh, fue que a Valdes tambien lo castigaron?

el manejo es un chiste.


anonymous ii

Anónimo dijo...

Solo falta que mañana salgan con el cuento de que ya no viene Copete.

Anónimo dijo...

Pa los que añoran a Bedoya y Valdez, el porque no están hoy en Santafe... Sencillo, ellos en compañia de Centurión y Omar, los mal llamados líderes del grupo, en la final en Bogotá contra Nacional, le exigieron a Pastrana toda la taquilla de premio ( ya lo habían hecho en la final contra Pasto y se les pago y cumplió).
Ahora querían repetir premio, pero Pastrana no se comprometió y miren en lo que termino esa final.
Razón tiene Pastrana de no renovar a ese toro de Mercaderes disfrazados de profesionales de futbol.
Ahh y finalmente dejen de joder que esto apenas empieza...

JULIANPERO

Anónimo dijo...

No sè Julianpero.
Lo que usted cuenta confirma la tèsis.
La falta de muñeca en el camerino es cosa brutal.
Y si Don Omar es cappi di cappis, què diablos hace en Santa fe?

otra rata mas

Anónimo dijo...

Ah Julianpero disculpeme que se me pasò lo siguiente:
De lo que me acordare de Bedoya, hasta que me muera es que sin los goles de èl, hoy tendrìamos 6 estrellas.

Y Julianpero, tenemos la maniatica costumbre de hablar mal de los jugadores cuando se van. Cuando estan aquì son generales.
Mire elo caso Jefferson Cuero.
Quiere que le recuerde lo que de èl dijo el presidente hace tan solo 8 dìas? Y lo que dijo la hinchada?
Y hoy, resulta que lo traen para salvar la campaña.
Entonces viejito, hay que pensar para hablar.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Una vez más ha quedado claro que Gutierrez es un empleado del Club y que el dueño del Santa es el presidente, y es bueno que quede claro porque así la hinchada no se llama a equivocos, vale decir, resulta claro que quien contrata es Pastrana y que Gutierrez debe arreglarselas con los jugadores que el dueño del equipo decida darle, su a Gutierrez no le gustan esos jugadores, tiene dos opciones, guardarse su opinión y hacer lo que este a su alcance para conformar un equipo competitivo que logre resultados, o simplemente renunciar (lo de Cuero es un claro ejemplo). Wilson ha optado por la primera opción y ojala los jugadores respondan a la confianza que tanto su técnico como el presidente que los contrató, han depositado en ellos, dando lo mejor de sí en cada partido. Pues, aunque algunos aún se resistan a entenderlo, son los jugadores los que definen el resultado de un partido, pues, son ellos los que anotan o evitan los goles.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Cuántos jugadores han pasado por Santa Fe en la era del Sofá?; cuántos le han servido?, cuántos han fracasado?

Santa Fe es el equipo que más ha contratado en el último año y medio, el Sofá fracasa, los malos son los jugadores a ellos los hechan, se hacen imporatntes en otros equipos, pero el Sofá continua arrellanado.

Volvió Cuero, el Sofá debe estar subiendo Monserrate de rodillas, Cuero era su única opción TÁCTICA, la orden del Sofá es: cuando la agarren busquen a Cuero, esa es la táctica del Sofá, no tiene otra.

Ahora no tiene excusas, en un año le han contratado más de 25 jugadores, ninguno le sirvió al Sofá. Ponerlo a él como director técnico de Santa Fe, es igual que sentar en la banco técnico a un ladrillo.

Tirénsela a Cuero, tirénsela a Cuero, busquen a Cuero, pasénsela a Cuero, es todo lo que lo oiremos gritar al Sofa, así se la pasará todo este primer semestre... a Cuero, a Cuero.... a Cuero..

Anónimo dijo...

un sofá de cuero? Pues no me disgusta....

Anónimo dijo...

Morelia no es un equipo ràpido. Es lento. Lento en su transporte de balòn, lento para salir le dà mucha vuelta, al estilo Aldo Leao.
Arriba tiene dos voladores sin palo que son Montero y Riascos, dos atletas, dos rompedores, pero eso no hace al Morelia un equipo ràpido. Es un equipo explosivo pero gracias a sus individualidades, repito es lento.

En los 4 partidos que le he visto, le cuesta el arranque. Se demoran en tomar el ritmo de juego. Cuando toman la pelota le dan mucha vuelta y aunque llegan, no lo hacen en alto nùmero de veces. Pero tambien en los 4 partidos, se imponen en el segundo tiempo con su tenencia de balòn y pràcticamente inutilizan al rival.

Su arquero Carlos Fernando Rodriguez es un señor arquerazo. Es canterano. Pero es un novato. Entra a reemplazar al por muchos años su titular y capitan el argentino Federico Vilar quien se retiro.

Juegan con tres en el fondo.

Godinez, Felipe Valoy y Joel Huiqui.
Supuestamente el internacional Mèxicano Hector Reynoso va a ser el titular y Godinez iria al banco, pero hasta hoy el titular es Godinez.
Baloy es un portento de jugador, bien por arriba excelente por abajo, le dà sàlida al equipo siempre con pases medidos a sus compañeros.
Joel Huiqui despuès de la lesion no a podido volver a ser el gran central de la selecciòn, lo noto retraido lento desubicado y distraido. Es el central izquierdo. Me parece que èse es un roto que tienen.
Godinez es un chico canterano y no la quiere soltar. Sinceramente creo que lo van a sentar porque Reynoso es un superlativo muy costoso que llevaron para darle categoria a la parte de atràs.

En el medio juegan con linea de 4.

Generalmente con Zàrate (Zamorano) en el centro van Egidio Arèvalo y Aldo Leao y hacia la izquierda con Morales.
Los dos lateralñes pasan muy bien al ataque, saben centrar, son muy peligrosos, pero tienen un regrezo lentìsimo y dejan muy vendidos a los centrales, quienes tienen que ir a las bandas (Godinez y Huiqui) a tapar su lento regrezo, y Felipe Baloy queda muy solo. Es un equipo que si se le ataca por las bandas laterales es muy permeable.
Aldo Leao es la aduana, el Omar Perez del Morelia. Solo que Aldo Leao es un transportador muy pocas veces es un pasador de bolas/gol. Aldo Leao, toma la pelota y la pasa inmediatamente a su compañero quièn se la regreza a Aldo Leao y de esa manera van tejiendo de un lado para otro su fùtbol. Son lentos. Pero son seguros.
Al principio del año la rifaban mucho y les costaba, pero ya tomaron un buen pie y la pasan al pie del compañero.
Egidio Arèvalo, solo lleva jugados 45 minutos pero demostrò sin mayor esfuerzo que es un señor jugador de fùtbol. Le cambiò la cara al Morelia pero totalmente.

Arriba, van Duvier Riascos por la derecha, por el centro el chileno Mancilla y por la izquierda su figuron Jefferson Montero.

mañana les cuento como se mueven arriba y como llegan al arco.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas sigue con la misma bobada,cuales son los jugadores que en la epoca de Gutierrez fueron despedidos y "triunfaron en otros equipos"? Acaso Oscar Rodas? Copete?, Wilder Medina? Micolta? Cardona? Mario Gómez? Ramos? Juan Guillermo Velez? Ninguno de ellos, destacó en otros equipos, lo que muestra que gran parte del éxito del actual Santafe (Campeón 2012, subcampeon 2013, semifinalista Copa Libertadores 2013 después de 50 años y Campeon Superliga 2013,), es gran medida debido a Gutierrez.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

"predictivamente"... dice alguien por ahí...ja -ja -ja... lo que tiene uno que leer de estos "sabios"...

Anónimo dijo...

SOLO LOS ÑEROS NO ENTIENDEN QUE QUIERE DECIR PREDICTIVAMENTE.

Lo que hay que soportar en los medios virtuales.

Morelia la teje y la teje al ritmo de Aldo Leao, le dà vuelta y le dà vuelta, para dos cosas.

1.- Un cambio de frente buscando al puntero (Riascos - Montero) que va a estar solo. Los 4 equipos Mèxicanos que vi enfrentando al Morelia, NUNCA, NUNCA dejaron absolutamente solo a Montero.
Què es lo que hace Montero? Tiene muy buena tècnica para bajar cualquier tipo de balon que le tiren. La para la tira adelante y arranca a correr como volador sin palo, dueño de una fuerza fìsica y una tècnica que lo hace resolver fàcilmente ante cualquier marca punta. No es buen definidor pero si en un muy buen tirador de centros.
Còmo lo marcan? Con el marcador pegado a su espalda (Otalvaro) y otro auxiliar que llea siempre a esperarlo (Roa). La jugada siempre termina con tiro de esquina, con saque de banda, o con falta a favor del Morelia.

Cuando el balòn va para Duvier Riascos (tambien tiene buena tècnica para dominar el balòn), como buen Colombiano Duvier la devuelve hacia atràs ò se tira al centro en diagonal y tira paredes con quien se encuentre en el camino.

Como el contrario generalmente termina muy apretado contra su area, los rebotes son fàcilmente conseguidos por la gente de Morelia y vuelven y empiezan lentamente su tejido buscando la jugada.

Tienen mucha paciencia y a veces se notan parcos y duditativos. Quiero expresarles que son muy buenos visitantes y cuando lo son, juegan a otra cosa muy diferente.

La cancha es muy parecida en cuanto a sus dimensiones a la del Envigado. Es larga pero sobre todo creo que a lo ancho tiene las medidas màximas permitidas, precisamente para encontrar a sus punteros lo màs libres posible.

El chileno Mancilla, quiero decirles que en la temporada 2011- 2012 y en la temporada 2012-2013 fue el botìn de oro en Mèxico. Este año, no a podido despegar.

La aficiòn Michoacana es tranquila. Van al estadio en familia (les permiten beber), y la verdad sea dicha, no tienen el problema de los barras bravas. Recordeos que Morelia es declarada como una de las ciudades màs cultas de la humanidad. Esto hace que el Monarcas juegue tranquilo y sin presiones, y esta es otra de sus armas, la paciencia como ya lo habìa dicho y por ello es dìficil encontrar a un Monarcas que se derrumbe.

Este si es un buen rival para saber de què estamos hechos, nos van a medir el aceite sin asco y Don Dahefo, a apretar nalga de lo lindo para que no se le derrumbe a su idolo todo el escaparate desde el principio.

No la tenemos fàcil, pero no es imposible. Si le metemos un buen cerrojo, si se la quitamos (elfùtbol Colombiano tiene mejor posesiòn y control tècnico que el fùtbol Mèxicano), si le metemos toque toque, nos podemos traer un buen resultado.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Cobardòn ano...nimo:

Predictivamente, relativamente, significativamente..

Vienen de predictivo, relativo, significativo..

Predictor, quien hace un analisis predictivo, mas basado en ciencias, estadìsticas o leyes..

La ley de ...dice que si algo puede ir mal, finalmente extendido en el tiempo irà mal..

El sofà ademas de predecible, por simple malìcia empìrica y predictivamente por anàlisis metodològico irà mal.

Copiò weeeeeòn ??
Er Pepe.. 2014.

orgullosamente anónimo dijo...

pepesamente: "adverbiciar" predictivo para posar presuntuosa, paladinamente, parafrastiquiando el hermoso idioma español solo te hace cada vez mas profano y pedante.
Confiésalo... fuiste el que hizo el prologo del libro de poemas de Roy Barreras?... o al menos el de la mujer de Turbay Ayala?...

Andreas Renier dijo...

Espero que el Sofá, haya visto el juego de anoche, que le deje unas ensañanzas de como se le juega a los equipos de Osorio para ganarles, que por cierto no es defendiéndose, como el Sofá los dispone, cagado del susto siempre que enfrenta a Nacional.

Vea y aprenda Sofá!!!

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme por la radio y lo confirman en otros sitios MUY ALBIROJOS, que Wilson opta por una linea de tres en la parte de atràs.

Va a ensayar contra el Itagui y de conseguir cualquier resultadillo chimbo como los que acostumbran a aceptar los hinchas de pacotilla que nos gastamos, iremos a enfrentar al Morelia con la misma idea.

Si existe un esquema con el que no se puede salir a enfrentar a Morelia es linea de tres en el fondo. Simple y llanamente porque Morelia juega con punteros abiertos a la usansa antigua.

Entonces no me alcanzan mis neuronas para imaginarme a Yerri Mina iendo a marcar a Montero, o a Mesa saliendo a parar a Riascos. DEJANDO COMO LIBERO A dela Cuesta, un jugador que hace dos años ni la huele.
Las apuestas tàcticas son eso, apuestas y necesariamente tienen que tomarse con pinzas porque generalmente son medidas desesperadas, son patadas de ahogado.
Pero en el caso actual de Santa fe, cuando ni siquiera sabemos ni mu del equipo, salir a jugarle con linea de tres en el fondo al Morelia no es siquiera una apuesta tàctica es una idiotez. DE MARCA MAYOR.
Pero vèamos otro punto que es el que me parece, mas bien, van a adoptar la lumbrera de tècnicos que nos gastamos. Linea de 5.
Esta linea de 5, nos hace un equipo absoluta y recalcitrantemente defensivo con un Cuero o un Copete o un Medina solos arriba intentando la heroica (lo que le gusta a Wilson).

O sea, algo asi:

Vargas.
Otalvaro-Mina-Cuesta-Mesa-Mosquera.

Mendez-Torres-Seijas-Omar.

Cuero.

Contra Itagui, seguramente Otalvaro y Mosquera subiran al medio campo y Mendez ò Seijas se quedaran en la banca para que entre Wilder a acompañar a Cuero.
Pero en Mèxico, los laterales bajaran a hacer linea de 5 y nos van a meter bajo los tres palos y nos van a bombardear.

Cualquier medio atolondrado como yo lo intuye, sin necesidad de tener bola de cristal, ni de ser sabiondo en esto del futbol.

cuentachistes

Anónimo dijo...

hombre predictivamente no existe... no maltratemos ni al equipo ni al idioma,

otro ñero mas

Anónimo dijo...

Vamos Santa Fe, lo único que queda es apoyar y alentar al equipo. Ojala estén equivocados los que critican y acertados los que creen, Quiero muchas finales este año. Nos vemos mañana en el estadio

Santiago Cardozo

Anónimo dijo...

-


Que pereza contigo, anònimo orgulloso.

Sal del puto closet.

Mira lo tuyo, capullo:

""...No se han encontrado resultados para tu búsqueda (adverbiciar definicion)."".

Al Roy igualmente lo adverso,
poètica, polìticamente,
traidor de insìpido verso.
Anònimo, si eres converso
como un marica de closet
solo con una hembra divina
evita que un gay te lo goce.


Errr Pepe 2014




Anónimo dijo...

vamos con toda santa fe , todos unidos por el éxito del LEON en esta temporada y en todas las competencias, allá estaremos alentado, todos a la jaula del leon

Anónimo dijo...

No existìan palabras como:

Chatear, digitar, tantas que la modernidad del dìa a dìa impone.

Ya la Academia Real Española se rindiò aceptando habemos, haigan, hubieron.. adefesios linguìsticos.

Predictiva y predictivamente:



""""La investigación predictiva
tiene como propósito prever o anticipar situaciones futuras,

Requiere de la exploración, la descripción, la comparación, el análisis y la explicación.

La investigación tipo pronóstico es aquella en la cual el propósito principal es predecir la dirección futura de los eventos investigados.

Segùn Whitney (1970):

La investigaciòn predictiva...Consiste en prever situaciones futuras, a partir de estudios exhaustivos de la evolución dinámica de los eventos, de su interrelación con el contexto, de las fuerzas volitivas de los actores que intervienen, y del estudio de las probabilidades de que algunos de esos eventos pudieran presentarse."""

Tan bàsicos los anònimos que critican..no predictivamente sino anodina, pueril y empìricamente.

Igualmente en el blog, hay para todos.

ATTE: ER Pepe 2014.






Anónimo dijo...

Por Dahefo

Una vez el futbol nos da la razón a quienes hemos ilustrado a los estupidos como Renier, que el resultado de un partido, lo definen los jugadores. El Cali para ganarle a Nacional necesitó de Ramirez y de Marrugo, dos jugadores que no tenía el año pasado y con ellos, fue que hizo diferencia. Ahora los imbéciles que culparon a Leonel Alvarez de la derrota, se dan cuenta que para ganar, un equipo necesita de BUENOS REFUERZOS, los que trajo Santafe, tienen esa característica? mañana lo sabremos..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...


Dahefo fue quien descubriò que el agua moja, que el sol sale todos los dìas, que hay 4 estaciones, que si escupe para arriba le puede caer en la cara (le de la gravedad).

No ha descubierto o entndido, que el cerebro tiene neuronas, que desde ellas funciona la racionalidad, que la racionalidad da la manera de utilizar el raciocinio, la razòn y que finalmente el humano puede planear, desarrollar, lograr bajo el concepto de "dirigir".

Que no solo se dirige por actos empìricos, se dirige mejor si se tienen previamente estudios profesionales.

El Sofà es un emrtiapìrico. Mas nàaa.

temerosamente anónimo dijo...

No confundir predictivo zoquete el verbo con la ver... nada que ver el closet, los gays etc con la repulsión, incomodidad y risa que producen tus comentarios rebuscados, faltos de naturalidad y argumento.
Querido pp: nadie escucha tus argumentos, tus textos - estos sí- amanerados y pueriles.
Para que no te muerdas un codo quieres un nombre: Ok,
Mein name ist Goette... no, no, no I am William Shakespeare...ja-ja-ja...
Un consejo: lee a Pessoa.
Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe.

Anónimo dijo...

Estoy mal..

Tengo secreciòn nasal

SECRECION LACRIMAL ...

toy picho.

Mìs dos amores me tienen PODRIDO..

LO de Falca, por què Diossss, el man es bueno y chèvere. Por què Falca y no el Pulpo..

Y la lìnea de tres de Sir Wilson..(?)

Me jodieron las vìas biliares..¡¡

Tengo ansiedad..exceso de futuro?

Dahefo y Plazas tienen depresiòn.
. exceso de pasado?

Sea lo que sea necesitamos un lithium, je.

JARTEMONOS UN LITHIUM...

TODOS....sin asco sin pena


anonymous ii

PD: Dahefin, el Lithium no es un enema, jàrtesela con H20




Andreas Renier dijo...

El Sofá, en CM& ya comenzó a excusarse, MUY TÍPICO DE ÉL: Santa Fe no ha terminado su preparación, que fue que, fue que, que fue que, que fue que....

Lo mismo que hizo al comenzar el cuadrangular del semestre pasado: SANTA FE NO TIENE EQUIPO PARA PELEAR EL TÍTULO.

Con mediocres así....

Andreas Renier dijo...

Mientras el Sofá comenza a excusarse, diciendo que el equipo no ha terminado su preparación, Gustavo Bustos el preparado físico dice.

"«Los objetivos de la dosificación de cargas y la adaptación al estilo de juego se han cumplido".

"Al rojo le sobran piernas e ilusión"

Se entiende que mientras el Sofá está cagado del susto, el preparador físico dice que el equipo está listo, que solo le hacen falta partidos....

Lean:

http://www.marca.com/2014/01/23/marcacolombia/1390490138.html

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas siempre es mejor tener gente Honesta y no vendedores de humo como sus adorados Pecoso Castro y Bolillo Gómez, que anunciaban grandes campañas, magnifico juego y al final terminaban ELIMINADOS..pero eso sí, que gran tactica....

Deje la bobada.

Anónimo dijo...

Reiner, yo respetaba sus comentarios aunque no los compartiera, pero con este último ya si la saca del estadio. Analice usted mismo lo que acaba de decir (porque yo vi la entrevista al "sofá"). Reiner, la preparación física está a punto (física) que es de lo que se encarga el PF. y la otra preparación a la que se refiere el "sofá" es la futbolística, F U T B O L I S T I C A hermanito. Creo que ahí ya hay gran diferencia.

Deje ya tanta guevonada que se está volviendo fastidioso con tanta maricada... parece vieja chismosa...

Fedeve dijo...

Hoy empezamos la lucha por la octava.
Con la nómina actual, y estoy seguro que es de lo mejor del futbol colombiano, considero que todos, absolutamente todos los partido de local se deben ganar.
Si es así, es porque el equipo se acostumbra a jugar bien y entonces muchos de los resultados como visitante serán favorables.
Esperamos la presentación, no de los uniformes, sino de la parte futbolística y física.
Y sacaremos algunas conclusiones para la presentación en copa libertadores que tampoco creo q los mejicanos sean muy superiores y hay q sacar un buen resultado allá.
La gran duda es cómo va a manejar el equipo WG. Repito: cualquier técnico q quisiera ser campeón en Colombia desearía tener la nómina actual de nuestro amado SantaFe.

Anónimo dijo...

Renier no se desgaste. Si usted dice blanco, dahefo dice negro, si usted entonces dice negro, èl dice blanco.
Pidale un concepto. No lo emite.
Pidale que se comprometa con un vaticinio, menos.
Preguntele a què juega santafe, no dice ni pio.
Preguntele entonces cuales cree èl que deben ser los tipo de jugadores
que mas le convienen a Gutierrez, no dice ni mu.

Se fija con quièn està usted duiscutiendo?
Acuerdese la epoca de futbolred y Basilico Gonzalez.

Eso si, cuando nos metan goles de cabeza, ADIVINEN DE QUIEN ES LA CULPA.

guardianrojo

Anónimo dijo...


OJALA..

Asì sea..

Que en medio de tanta controversia por la llegada y/o salida de jugadores y de la inocua DT del Sofà, aparezca una matriz futbolistica de parte de los "sabios" muebles antiguos y de los nuevos. Obvio, de los jugadores.

Por cuenta del Sofà solo espero mas de lo mismo: Nada. Que lo que no sirve que no estorbe.

Los jugadores con el decano Perez a la cabeza y acompasado de Vargas, Meza, Torres, Mèndez, Seijas, se pueda ver espectàculo.

Espectàculo como la sumatoria de vèrtigo, repentizaciòn, cambios de ritmo, producciòn futbolìstica y goles.

La octava ?

Eso de coleccionar estrellas es como coleccionar recuerdos de las novias pasadas. Lo que vale es la de ahora, y como se le enamora, se le seduce y se le conquista.

Me reitero, me resteo por lo cualitativo del fùtbol: laemociòn, el entretenimiento, la pasiòn. Las estadìsticas estàn para los sico rìgidos de colecciòn.

El pasado es nostalgia, el futuro es especulaciòn.

Me quedo con el presente, el on line, el en vivo y en directo.

EL AHORA, EL HOY.

Sigan haciendo lo que les gusta.

Er Pepe 2014.

Fedeve dijo...

OJO RENIER GUARDIAN RCPEPE Y OTROS
QUE PASA QUE DESDE ANOCHE NO ESCRIBEN?
PORQ SE CALLAN?
CREO Q HACE MUCHOAS AÑOS NO HABIA VISTO A UN EQUIPO Q EN LA PRIMERA FECHA JUGARA COMO SANTADE ANOCHE.
EN MI CONCEPTO, PARA SER EL PRIMER PARTIDO JUGO MUY BIEN.
VARGAS, SEIJAS, OTALVARO, MENDEZ, MINA, SERAN TITULARES POR MUCHO TIEMPO.
SI EN EL CAMPEONATO COLOMBIANO SIGUEN ASÍ, COMOLO EXORESÉ ANTES DEL PARTIDO, SEREMOS CAMPEONES OTRA VEZ,
VEREMOS COMO JUEGEN LA LIBERTADORES, PERO LO DE ANOCHE FUE MUY SATISFACTORIO.
A EL HOY FLACO CARLOS A VÉLEZ Y RENIER Y LOS DEMAS, NO LES DE PENA NI RABIA HOY RECONOCER LAS COSAS.
FEDEVE

Andreas Renier dijo...

Anoche viajaba de Cali a Medellín, intenté ver el juego en algún restaurante de carretera pero la gente en esa zona, al menos en donde paré, usabe EPM-UNE, así que no encontré la señal del juego, llegué a las 10:30 p.m. En mi celular ocasionalmente entraba al website de Futbolred.

En la mañana d ehoy leí la prensa y las descripciones del juego.

En síntesis se habla o se escribe sobre la contundencia de Santa Fe, pero se agrega también que:

"ganó sin mucho brillo, sin sobrarle nada"; Itaguí mostró orden pero careció de gol".

Ya aparecieron aquí quienes lanzan voladores y festejos de campeones; yo prefiero esperar lo 5 primeros juegos, que intentaré ver para poder hablar, como no lo vi, no puedo decir mayor cosa.

Solo repetir que por el marcador, al parecer, Santa Fe aprovechó cada oportunidad que tuvo.

Andreas Renier dijo...

El Sofá no solo lo declaró, se lo transcribieron en futbolred: "NO TERMINAMOS LA PREPARACIÓN".

Bustos -está escrito-, dice: "tenemos las piernas y estamos listos, solo faltan partidos", léalo en Futbolred.

Solo transcribí.

Lo que si es mío, es que el Sofá antes de comenzar se excusa. Remember, final del torneo anterior: EL SOFÁ DIJO A EL TIEMPO: SANTA FE NO TIENE EQUIPO PARA PELEAR EL TÍTULO y se entregó, ni siquiera fue capaz de intentar pelear por la Superliga, arrodillado total.

No me inventé nada. Así que busquen los mamones en otor lado.

Anónimo dijo...

Este H D L G P Q L P de reina o guerrera albirroja ,porque asi se hace llamar en otros blogs . . .si es mucho catrehijueputa.apenas disculpas chimbas del que se cree muy viajado.malparido reconozca que ud no tiene sino que repetir su repiticion de su repetidera.Ate: Orlando Cruz Burgos a la orden.

Andreas Renier dijo...

En Marca dicen que la defensa fue sólida y que eso impidió que Itaguí se acercara.

Escriben también que el Sofá acertó en la línea de ataque.

Méndez estuvo bien.

Rematan diciendo: Santa Fe intimida en la cancha, con un banquillo que cualquier equipo envidiaría.

Lean Uds., porque aunque uno transcribe textualmente, aquí nos dicen mentiroso.

Sobre este juego no puedo opinar, no lo vi.

http://www.marca.com/2014/01/24/futbol/colombia/santafe/1390585778.html

Andreas Renier dijo...

Gamin Cruz Burgos, aunque es un gamín, creo que su mamita es igual de decente a la mía, la mía ya tiene 76 añitos recíen cumplidos.

Pero aunque su viejita sea una señora totalmente honorable, ella no tiene culpabilidad alguna en que Ud., sea lo que es: UN GAMÍN VULGAR, UN CHOFER DE BUS AL QUE SOLO LE ALCANZÓ PARA ESO.

Andreas Renier dijo...

Gamín Cruz Burgos, además, tengo una maestría en Ecología Tropical y terminé el año pasado una especialización en Alta Gerencia en los Andes y habló inglés y francés y estoy aprendiendo alemán. Además de ser Ud., vulgar y cafre, que ha hecho Ud., con su vida.

Andreas Renier dijo...

El futbol es absolutamente pasional, por la misma razón totalmente subjetivo, aunque existen evidencias de objetividad -CUANDO SE JUEGA MAL, MUY MAL, CUANDO EL TÉCNICO NO TIENE ARGUMENTOS TÁCTICOS COMO AL FINAL DEL TORNEO ANTERIOR-, ponernos de acuerdo es bastante complejo y la mayor de las veces nuestras opiniones son divergentes. Acepto que mi juicio sobre el Sofá es la de un técnico limitado, pobre, poquito, con una gran suerte, del que creo no sabe que hacer con su nómina y se pierde, se confunde y es confuso, además totalmente irresoluto.

La subjetividad es una variable bastante gruesa, que genera toda clase de ruido y se manifiesta en este foro cuando se carecen de argumentos, a través de la agresión y si pudieran a través de la violencia.

No tengo nada en contra de los choferes de bus, pero ellos, algunos, tendrían algún grado de educación al expresar sus opiniones, otros son tan limitados que parecen haber carecido de toda cultura durante toda su vida, criados en una esquina, violentando y siendo violentados, entonces solo pueden expresarse de la única manera en que lo pueden hacer; entradas atras tenemos un claro ejemplo de esas limitaciones humanas, carente de inteligencia, que solo deambulan intuitivamente con la piedra en la mano y la lengua putrida, no pueden ser más.

No soy una madre de caridad, pero la vulgaridad y la falta de clase no me la enseñaron, a mi me transmitieron el respeto y las buenas normas de vida a través del seno de mi viejita -si no entiende, VIENE EN LA SANGRE-, y en las correcciones de un papá correcto, transparente y honesto, cuya palabra era un cheque en blanco -entiende?, no lo creo, eso no lo puede entender-.

No es un asunto de colegio, no es un asunto de universidad, cuando llegué a esos sitios, ya lo traía en la sangre.

Anónimo dijo...

Noooo pues la tapa.Plazas cierre esta vaina,mucho erudito lo deja a uno descrestado.ahora bien, ni gamin nichofer de bus,yo no presumo pedazo de atorrante.ademas el papel agunata todo.ni me conta ni me interesa sus nobiliaris zoquetin. O C B siempre a la orden . . .cuando a bien tenga.

Andreas Renier dijo...

No, pues, tiemblo de miedo.

No vuelvo Plazas, estoy cagado del susto, me intimidó un paraco...

Siga soñando majadero.

Andreas Renier dijo...

Bueno habló el Sofá, da parte de victoria.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ganamos-bien-y-nos-vamos-a-mxico-con-confianza-gutirrez_13409080-4

No encuentro un análisis de jugador por jugador.

Anónimo dijo...

Ojala cumpla y no vuelva inoceton pelafustan porque ya mamo ud este espacio.Cumpla pero de verdad.Paraco??? Yo no utilizo remoquetes , alias y/o seudonimos.voy de frente Orlando Cruz Burgos siempre a la orden y a su mandar sumercecita reina.

Anónimo dijo...

jjajajaja Reinier pq se pone así pq todos ya sabemos q usd es el mismo bernal anonymous pepesant? jjajaja taranquilo q todos sabemos q usd entra a todas las partes donde escriben del glorioso SIR y habla mierda de él. Usd es el único detractor.
Otra cosa que SIR le manda saludes por la vicotira de ayer. Ojo q por tanto apretar le puede dar hemorroides

Anónimo dijo...














LA GUACA...!!!

La guaca..aaaaaa!!!

Asi es. Pastrana le puso una guaca y le diò las coordenadas al Sofà para que la encontrara.

Antenoche se encontrò dos esmeraldas en los 2 primeros goles y un diamante en el tercero. Podrìa haberse encontrado mas.

Se ganò justo sin ser sobresaliente. Se ganò con la sabidurìa y la destreza de los actores de los tres goles.

El primero, el sabio pasador y el hàbil definidor: Perez-Medina. Una jugada corta donde no hay volumen de juego de conjunto. Sirve.

El segundo, mas corto aùn, la ventaja competitiva de una pierna excepcional de Arias. Mas nada.

El tercero: Diooos..!! Ese es el fùtbol que yo y otros mas reclamamos. Un buen inicio de jugadas grupales donde intervienen 3 jugadores de oficio.

Pero la euforia de las bastoneras del teclado y la de los gamines no da para pensar esto:

Anchico entra a defender el resultado y a recostarse por el costado derecho. El atorrante Sofà lo manda a lo de siempre, recular.

Anchico comprende que es ahora o nunca. Se insubordina y hace la que dos años atràs hacìa: generar futbol, desequilibrar y ser un definidor frente al arco.

Goolllllllllllll :::!

Hermoso.

Posiblemente a Anchico lo manden a Siberia o al archipielago de un Gulag por insubordinado, soberbio, desafiante, atrevido e irrespetuoso, ademàs de dejar como un culo al Sofà.

Este equipo con esa nòmina gana sin DT. Solo basta que aflore la genialidad de los 8 jugadores excepcionales y el concurso de los otros 20.

Es mas, el Sofà estorba.

Morelia: si a este equipo se le supera, la Copa estarà còmoda en los 6 partidos iniciales.

Al Rojo y a Falcao les falta tiempo para sus sueños.

Sigan siendo creyentes o creyones. Los vì.

Er Pepe 2014.