domingo, 8 de diciembre de 2013

QUE EL SIR SIGA SIENDO SIR!

Así les de rabia, no vuelvan a entrar algunos al blog. Mi posición es muy simple. Yo quiero que siga Wilson porque es un DT que ha dado resultados.

Mi posición es MI posición y de nadie más. Yo creo en Wilson.

Que pena con ustedes, pero es que a mí si me gustan los torneos internacionales, me gustan las finales, las semifinales de Copa y me gusta que hablen bien de mi equipo en el continente. Me gusta mi equipo protagonista, me gusta el equipo sonando todos los campeonatos y eso ha pasado desde que llegó Wilson. Y eso es lo que ha logrado Wilson.

Los detractores dicen que las victorias son gracias de los jugadores pero las derrotas son de Sir Wilson. Al fin que? pongámonos de acuerdo en los criterios.

Los detractores arman escándalos estúpidos, muy estúpidos porque Omar y Valdés se lesionan. Dios! qué estúpidos son!!!

No soy ciego para pensar que Sir Wilson la ha embarrado este semestre y que ha tenido unas decisiones que seguramente pudieron ser mejores. Pero también se que con la nómina de este semestre ningún otro técnico hubiera hecho mejor las cosas (por qué no jugó Acosta? tampoco lo entiendo)...

Está claro que el rival que enfrentamos hoy con sus titulares es un equipo muy superior al nuestro. Está claro que el equipo que enfrentamos hoy sin sus titulares es similar al nuestro hoy por hoy.

No me queda la menor duda que la base de este equipo, con unos cuatro a cinco refuerzos, más una buena purga de lo que tenemos ahora que se trajo de "refuerzo" será muy productivo para Santa Fe y lograremos lo que todos anhelamos, una octava estrella y un buen desempeño en la Libertadores.

También se que si cambiamos al DT, es un tiro al aire, donde no sabemos qué va pasar. Empezará un proceso y el DT dirá que hasta ahora está conociendo el plantel.

Se que Wilson mejorará mucho el otro año y que los directivos también contratarán mejor. Amanecerá mañana y veremos. Seguro mañana habrá noticias interesantes (espero que no desilusionen con éste tema).

La hinchada de Santa Fe exige y exige y no llena ni el Olaya, si señores, así de triste.

Santa Fe no llena el estadio sino en las finales (y eso). Por si no lo recuerdan en Copa para el partido del Tolima teníamos 16.000 personas. ¡Infame!

Así que no vengan a decir que la fiel hinchada. Somos 10.000 fieles que siempre vamos, que siempre nos rompemos la garganta y eso influye directamente en el resultado financiero del equipo, en el ánimo de los jugadores, etc... ustedes saben a qué me refiero.

Para mí, debe salir todos los refuerzos que llegaron, todos a excepción de Guillermo, más jugadores como Marino, Jairo, y uno que otro titular inconforme

Esperen mi post con el resumen de las noticias y mi análisis y mi pensamiento.

Con la Santa Fe puesta en que los directivos dejen a Wilson y contraten mu bien este semestre me despido.

Vamos León!!!

PD. Sir Wilson se queda!!!

86 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún dia tendrá que llegar un nuevo DT. Y Gutiérrez no es el único que puede dar resultados. Si los anteriores no dieron fue porque los directivos del equipo, fueron incapaces y erráticos en escoger y mantener a uno bueno. asi que su trillada y mediocre razón: "que es el único que lo ha logrado" pues es una muy pobre y limitada forma de visualizar el futuro.

TREN 71 dijo...

Plazas

Su punto de vista de WG para el año entrante es respetable. Tal como usted lo dice es lo que usted piensa y siente.
En lo que no comulgo con usted es endilgarle a la hinchada la culpa por la baja asistencia. Yo soy abonado y no por esto critico a los que no van, porque la verdad el espectáculo que vimos este semestre aleja mas del estadio a los hinchas. Con qué ganas va uno a ver caminar un equipo? Qué esperanza tiene uno cuando no mostramos variantes ofensivas? Qué piensa uno cuando todo el mundo ve que nuestro hueco es por la izquierda y se insiste con Marino García hasta poniéndole de marcador central cuando tenemos a Acosta y Urrego que lo hacen mejor en esas dos posiciones y son de la casa?
Es verdad la llegada de un técnico nuevo puede generar mas excusas para conseguir resultados, a no ser que ese técnico conozca el medio y sea un ganador. Desafortunadamente no lo veo. Un extranjero no es prenda de garantía y menos si no conoce nuestro medio, entonces ...
Que se quede Gutiérrez siempre y cuando alguien le abra los ojos o que le nombren algún asistente técnico a Pastrana si es él quien maneja el equipo también en la parte técnica. Mi lista de los que deben salir la repito, pero por favor, que no nos saquen excusas luego que a fulano no lo pueden sacar por el contrato, que porque no hay plata, etc., etc.
Son 11:
Centurión
Marino García
Molina
Arrechea
Micolta
Caicedo
Pulpo
Suarez
Valencia
Cárdenas
Zapata


Los que se quedan son 13:
Vargas
Meza
Valdes
Roa
Acosta
Torres
Pérez
Anchico (tarjeta amarilla)
Arias
Guillermo (buen remate de año)
Bedoya
Urrego
Sánchez (arquero)
y los muchachos nuevos (4 más algunos otros):
Rodríguez
Pedroza
Miranda
González

Tenemos ya 2 "refuerzos":
Otálvaro
Rufai

Entonces nos hace falta (8):
Lateral izquierdo
Central (no lo necesitaríamos si Pastrana recupera a Quiñones)
Volante por derecha
Volante por izquierda
Volante de armado
Delanteros mínimo 3

De donde entonces nos sacan el cuento que solo necesitamos 5?
Será que alguno de la lista se queda? Ninguno lo merece.

Veremos hoy con que nos salen.

Andreas Renier dijo...

No pues Camilo, quedamos campeones sin serlo, voladores, wisky, aguardiente y pasteles, terminó un campeonato épico para Santa Fe, no jodamos maestro, vendedor de mentiras.
-----
Yo le digo la razón por la que los hinchas no llenan el Campín, no siquiera el Olaya: PORQUE SU FUTBOL NO ENAMORA; PORQUE JUEGA FEO; PORQUE ES DEFENSIVO; PORQUE NACIONAL NOS GANA TROTANDO EN BOGOTÁ Y NOS GANA SIN SUDAR EN MEDELLÍN, CON UN GRUPO EN EL QUE HABÍAN 5 PELAOS QUE NUNCA HABÍAN JUGADO.

Los hinchas no llenan ni el Olaya porque Gutierrez no tiene como pararsele a Osorio, a Leonel, a Navarrete; curioso Junior y Nacional en su campo golearon a Itaguí y Santa Fe perdió de local.
---
Por qué carajos Acosta no jugó?

Gutierrez dirá que necesita mejorar la marca, pero todos vimos como cuando Nacional se estiraba por atacando derecha, el que quedaba atrás era Mario García; que defensa????

24 goles nos han hecho de cabeza a lo largo del año. Algo que su admirado mediocre técnico jamás pudo solucionar.
-----
Ud., dice Gutiérrez no tenía nómina, le pregunto:

Pasto tenía nómina?
Itaguí tenía nómina?
Cali tenía nómina?

En estos equipos los técnicos hicieron un campañón con lo que les dieron; la nómina de Santa Fe fue superior, solo que no teníamos técnico.

El Huila tenía nómina?
El Cúcuta tenía nómina?
La nómina de estos era inferior a la del Santa Fe y nos ganaron, auncuando se tenía una mejor nómina y sabe por qué nos ganaron?: por que tuvieron técnico, Santa Fe no lo tuvo. Por si no se ha dado cuenta, el Cali nos bailó con un equipo que tenía 6 pelaos de la cantera. Eso es un técnico, el que de la nada construye un equipo competitivo, esos son los verdaderos técnicos, que trabajan tácticamente para suplir las falencia que tienen las nóminas.

El técnico de Grecia, Santos dice: PRIMERO LA TÁCTICA SOBRE LA VIRTUD y metió a Grecia en el mundial y a harto que le va costar a Colombia ganarles y si nos llegan a hacer un gol, un solo gol, a rezar, porque hacerles un gol es casi imposible.

Aquí los aúlicos defienden al mediciocre con la banalidad que es que no tenía nómina; GUTIÉRREZ TUVO UNA MEJOR NÓMINA QUE PASTO, QUE ITAGUÍ, SOLO QUE NO SUPO COMO SACARLE RÉDITOS FUTBOLÍSTICOS A SUS JUGADORES, PORQUE ES UN TÉCNICO LIMITADO Y PORQUE DE TÁCTICA NO SABE, IMPROVISA.

Ayer lo volvió a demostrar. Santa Fe ganando tenía la posibilidad de entrar directamente a la fase de grupos de la Libertadores y dejar abierta la posibilidad de disputar la Superliga, pero el menso que tenemos de técnico prefirío ir a improvisar. En lugar de jugar con Rodríguez, debió adelantar a Arias como delantero y poner a Acosta en lugar del torpe García. Para colmo de males le da ingreso a Pedraza que no fu ni fa, porque no es el momento de ensayos, se peleaban dos posibilidades, esa es la pobreza de Gutiérrez, es muy poquito y como táctico no tiene nada.

Ud., vio que NacionaL jugó con 5 suplentes de suplentes y el equipo caminando nos ganó y los pelaos jugaban como si fueran los titulares, ESO CAMILO, ES TÁCTICA, ALGO QUE GUTIÉRRES NO TIENE, PORQUE WILSON GUTIÉRREZ NO ES MÁS DE LO QUE YA MOSTRO.

SIGA SOÑANDO MAESTRO Y DICIÉNDOSE MENTIRAS.

Andreas Renier dijo...

Se escuchan en los programas de radio y en la prensa quienes son las opciones de Santa Fe.

1. Libis Arenas: hace cuánto no juega este Arenas.
2. Wilder Medina: que tiene también una oferta del Cali y viene de no hacer nada en Ecuador, su presente no es el óptimo, es un jugador mayor a los 30.
3. Un Mosquera, lateral izquierdo del Medellín: honestamente no lo recuerdo.
4.Copete: terminó siendo suplente de suplentes en Vélez, sin trascendencia; entre otras cosas Copete no es un goleador, es un jugador con gol, que es muy diferente a un goleador.
5. Hernández: angustías, otro mayor de 30, en sus últimas, un jugador del que dicen maneja el vestuario si el equipo no juega como él quiere, además tendríamos a varios machos alfa: Bedoya, Pérez y Angustías Hernández: en ecología, en la manada solo puede haber un macho alfa, porque si no, hay guerra y ya sabemos que Gutiérrez no tiene carácter, es maniblando y que se arruga frente a los machos alfa.
6. De acuerdo con el Tren 71, necesitamos 3 delanteros, manteniendo a Cuero; uno de ellos debe ser un goleador, pero además debe ser un jugador alto, nuestra delantera es de enanos por arriba no tendríamos como hacer un gol.
7. De la Cuesta: hace cuanto no juega, más de 2 años.

Pastrana insiste en lo suyo: contrataciones de reciclaje, de jugadores que lleguen con el pase en la mano.

En la radio dicen que si Pastrana le ofrece un buen contrato a Quiñonez y la garantía de jugar, él vuelve (remember Otálvaro hace un año). Entre otras cosas una de las razones para la pataleta de Quiñonez es que Gutiérrez no lo ponía a jugar y pensar que Gutiérrez prefería a Centurión que a Quiñonez; más muestra de incapacidad y de malas decisiones del técnico?

Necesitamos otro 10, Santa Fe no tiene como jugar sin un 10, se lesiona pérez o lo suspenden y quedamos acéfalos.

Seijas suena, pero Seijas no es 10 y se cometería el mismo error que con Molina, si tiene cabida, pero no como 10.

Y contrataria al Pecoso Cástro, para que sea el instructor de táctica de Wilson Gutiérrez, en la sombra, que con Cástro vieran videos, que Cástro le ensañara a plantear juegos, le enseñara a hacer cambios, que le enseñe de táctica.

Y ahora si no más, me mamé, esto cansa, de repetir lo mismo todo el semestre y que algunos cegatones no se den cuenta. Pero me temo, que el año entrante, veremos más de lo mismo de la mano del incapaz de Wilson Gutiérrez.

Nos vemos en Enero.

Anónimo dijo...

Sobre como juega el Sir... viente..

http://www.marca.com/2013/12/09/marcacolombia/1386549810.html

TREN 71 dijo...

Me faltó incluir a Cuero en los que se quedan.

Acosta no fue a Medellín por acumulación de tarjetas amarillas.

Se me olvidaban los lesionados: Villarraga, Salgado, Leyton.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas sigue en la tónica de escribir estupideces, propias de los comentaristas deportivos a los que idolatra. Traer al Pecoso Castro...que ya fracasó en el Santa 2 veces...Lo de Nacional NO es tactica, SIMPLEMENTE TIENE MEJORES JUGADORES, el pelao Rodriguez será un buen muchacho, pero es más bajo y más lento que cualquier jugador de Nacional. Las opciones que ayer desperdició Cuero son increibles, pero como siempre, los que nunca entendieron el juego, insisten en culpar a los que no juegan de la derrota. Ojala los directivos acierten y le brinden buenas herramientas para que Gutierrez pueda hacer una mejor campaña que la de este año, que es historica, pues, a diferencia de Pasto, Huila e Itagui, el equipo ganó la superliga, llegó a la semifinal de la libertadores, y obtuvo el subcampeonato, sólo lo superó el mejor equipo del año, que es Nacional...Finalmente, es de señalar con tristeza que entre los naturales del altiplano Cundiboyacense NO HAY buenos jugadores de futbol, toca "importarlos" del Valle, de la Costa o del Carmén de Apicala...

Serduk dijo...

Andreas, explíqueme, ¿Los logros de Wilson Gutierrez de donde llegaron? ¿Solo virtud de los jugadores? si Wilson es un ignorante completo en táctica, ¿Por que no suena en la historia del equipo títulos conseguidos con otros técnicos en la historia reciente ?.
Cada cual tiene su opinión, pero no se si usted el día de ayer se fijó de las grandes promesas que hay en la cantera.
Usted en varias ocasiones se ha quejado del fútbol defensivo que tiene el equipo, ¿Se fijo de la constante presión en todo el partido que hicieron todos los jugadores?, le pusieron corazón pero no le pida mas a una nomina que a penas se esta acomodando al fútbol profesional en una mezcla de canteranos con experimentados.
Yo creo en la labor de Gutierrez, algún día se tendrá que ir pero aun le falta.
Ahora hablando de su "respuesta" de porque la hinchada no llena, le recuerdo, a principios de este año el campin no se llenaba en los primeros partidos e incluso en la final no fueron muchas personas, dolidas por la eliminación de la libertadores, la gran conclusión es que infortunadamente hay una gran hinchada enamorada de los títulos y no del equipo, son aquellos clasiqueros, que pagan cuando el equipo está en cuartos y de ahí para adelante y eso !!.
Usted desconoce muchos logros de los cuales se soñaban en años anteriores como a mitad de los 90 que el equipo estuvo tan mal.
Usted a veces hace unos aportes interesantes pero tiene unos descaches muy desagradables en sus apreciaciones, hasta me llega a recordar a Carlos Antonio Velez, que se diferencia de los presentadores de sweet, solo en el tipo de chisme que entregan.

Anónimo dijo...

Oiga alepruz Reinier no se abuurre de pedir técnicos fracasados para Santa Fe? Cuántos títluos le dio el Pecoso al equipo?

Andreas Renier dijo...

Serduk: ayer se necesitaba ganar, más que improvisar. Si Ud., leyó, Santa Fe tenía la posibilidad ganando de entrar directamente a la fase de grupos de la Libertadores -había que esperar los resultados de Cali en la final-, pero además, ganando, tenía la posibilidad de ser segundo en la reclasificación y disputar la Superliga y este señor técnico, ni siquiera pensó en eso.

A mi me gusta que se le den oportunidades a los pelaos, pero este no era el momento, otro de los errores del técnico. Con Rodríguez que está casi maduro, debió hacerlo desde principio del semestre y Pedraza, no debió haber jugado ayer; Pedraza pide el balón, pero aun no está. Prefirió a Centurión por encima de Quiñonez y de Urrego y ya sabemos para donde irá Quiñonez.

Santa Fe tenía oportunidades para lograr algo este año, pero Gutiérrez careció de visión y desde antes del cudrangular estableció ya su derrota, la de él, el tipo estaba derrotado, no lucho, se entregó, así juega Santa Fe y así nos descontaron 12 puntos en un santiamén.
----
Insisto: el Campín no se llena porque el futbol de Santa Fe no enamora y no enamora porque uno va cada domingo y ve un equipo sin alma, sin corazón, que juega defensivamente, que no le gana los grandes, que pierde contra los coleros -me equivoco Serduk?; estos son chismes de sweet?-, asi con ese desgano quien quiere ir, como se atrae al hincha?; solo huevones como yo compran un bono y se aguantan esa murga de Gutiérrez domingo a domingo.

Le pregunto Serduk: cuál fue el juego que más le gustó a Ud., este semestre del Santa Fe?

Si Santa Fe jugara con la entereza del Cali, que corre todo el juego, que presiona arriba, que siempre ataca -no soy apostador, pero le apostaría a cualquiera que el Campín se llenaría cada domingo-.

Y, si, le reconozco que en el primer tiempo contra Junior -en el segundo volvió a regalar el balón y a regalar el campo y a meter a Pérez entre los dos centrales y permitió que el Junior nos acorralara-, mostró un cambio de actitud... pero y qué, si nacional sin sudar la camiseta aceleró dos veces y nos hizo dos goles, caminandito nos ganó Nacional ayer.

Me temo, apreciado Serduk, el año entrante solo veremos más de lo mismo, no me hago ilusiones, porque y lo repito, Gutiérrez no sabe de táctica, es un improvisador, que yerra, no tiene ni visión y menos ambición. Por encima de él están: Osorio, Leonel, Flabio Torres, Bernal, el mismo Otero, son técnicos que sabe de táctica, qe hacen cambios en sus equipos o les quitan jugadores y arman con lo que tienen a un equipo competitivo, lo contrario a Gutiérrez, que se sienta llorar y a decir Santa Fe no tiene el futbol para llegar a la final, en lugar de luchar y trabajar para hacer posible lo que a él le parece imposible.
---
Y una información final para Ud.: yo solo escucho un programa deportivo y es el Pulso del Futbol, no tengo tiempo para más.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

El campon no se llena ni cuando enamoranos como contra tolima en copa, contra cerro... Renier ud pide cantera y cuando se da la oportunidad tambien malo. Acosta no jugo por amarillas

Anónimo dijo...

Adendo 1o.

Camilo Plazas, mustreme el nùmero de la resoluciòn de la DIMAYOR en donde Hugo Acosta es suspendido.`
A veces los equipos digamos que "AUTOSUSPENDEN" a su jugador, cuando saben que viene la dichosa suspenciòn. Pero lo hacen para adelantarse al castigo y aprovechar una enmienda que los autoriza.
Si fueramos a jugar la final, borrar las amarillas de Hugo Acosta, anticipàndose a la resoluciòn de la DIMAYOR, pues cabe.
Pero en este caso en especial, Hugo Acosta borrò las amarillas para jugar en la primera fecha del 2014 contra el Tolima? Alianza?

Adendo 2o.

Serduk, no vivo en la capital pero tengo a mì cargo un sobrino (22 años), albirojo como usted y yo. Y desde antes de llegar Pastrana uno de los premios que le doy es el abono para que asista a todos los encuentros.
Para el torneo que termina, en vez del abono me pidio ropa, y tampoco me acepto los del cuadrangular, me dijo que me guardara la plata.
Ah, y le anticipo que no es ningùn clasiquero y ademàs es seguidor de Wilson Gutierrez y lo defiende a capa y espada, simplemente se mamo. Bueno y como èl, hay muchos. Si usted los quiere clasificar como apàtridas, allà usted. Si usted los quiere calificar como clasiqueros y colgarle otros epìtetos, allà usted.
El grueso de la hinchada, desafortunadamente prefiere escoger en que se gasta su dinero y le aseguro que ir al Nemesio YA SE VOLVIO algo facilmente descartable.

Culpa de quièn? No es de Wilson Gutierrez, estamos de acuerdo, me parece culpa de la dirigencia que tiene un sistema de mercadeo nulo, y una forma muy particular de llegarle al hincha, a las patadas.

continuo

Anónimo dijo...

continuo:

Lo bueno de Wilosn Gutierrez:

- 7ma estrella.
- 1ra recopa.
- Asistencia a C Libertadores.
- Final ante Nacional.

Yo no veo màs, si me falta algo es sin intenciòn.

Estos 4 logros, el mismo Wilson Gutierrez se encargò de desaparecerlos. Los dilapidò.

- 7ma estrella. No fue capaz de mantener la nòmina campeona. Permtio que de una, el presidente sacara del club a tres titulares IMPORTANTÌSIMOS, Cabrera, Copete y Cardona. No supo manejar el sindrome "post campeon" en el 2012 II. No le dio continuidad a los canteranos que quedaron campeones.
Y como desgranando una mazorca permitio que la nòmina se fuera esfumando poco a poco.

A LA BAJA.

1ra Recopa. Pues ayer perdio la oportunidAad de defenderla. Pero esto se vino cocinando desde hace mes y medio. Nos faltaron 4 pts y en 11 parttidos solo consiguio 11 pts para defeenderla.

A LA BAJA

continuo

Andreas Renier dijo...

Aquí hay unos expertos en mal interpretar, en fin.

Su sir... viente, escogió el peor momento para probar juveniles, cuando Santa Fe aun debía estar buscando posibilidad de mejorar su clasificación el tipo careció de visión. De haber ganado Santa Fe, se hubiese tenido la posibilidad de pasar directamente a la fase de grupos de la Libertadores, además de haberse posicionado de segundo en la reclasificación y tener la posibilidad de disputar la Superliga el año entrante; entiendo, que Gutiérrez no lo haya hecho, debido al terror que le tiene de jugar contra Osorio, de volver a perder con Nacional.

Rodríguez debió haber sido de la nómina desde el principio de este semestre.

En fin, entiendan lo que quieran entender.

Zar1979 dijo...

A mi me parece que el equipo por dentro esta roto. Y ayer lo dijeron en loca pasion; si Gutierrez es vivo, se va. El proximo semestre va a ser igual a este, y es precisamente porque los titulares van a mantenerse, y son ellos los que no quieren jugar. Y teniendo en cuenta la politica de contratacion de Pastrana, seguramente llegaran rellenos que no suman.
Ayer vi tambien que Gamero esta libre. Hasta de pronto sea bueno pegarnos la pela, traer escoba nueva y mirar si los titulares van a seguir comportandose asi, o incluso, hacer lo que van a hacer los vecinos.. es riesgoso, pero si el vestuario esta tan mal como algunos comentaristas dicen, mejor sacar a los inconformes, a los lideres, y mantener lo poco que aun funciona del equipo campeon.
El problema son los jugadores; con este mismo cuerpo tecnico lograron un titulo. Por que ahora no? porque estan inconformes con los premios. Pastrana sabe quienes son, y seguramente son los que tienen mas proyeccion. Este es el momento de salir de esos, sacar a un capo y hablar con el resto. Seguro ahi se mejora la situacion.

Anónimo dijo...

Disculpen, me toco cortar, pero sigo.

continuo:

La Copa Libertadores fue algo realmente bello. Excelente. Nada que discutirle. Muchas gracias al tècnico y jugadores.

Pero decir hoy que nos clasifico a dos copas libertadores es decir mentiras. Todos sabemos muy bien que perdimos la clasificaciòn en los ùltimos partidos.
Clasificamos a un repechaje contra un rival desconocido, para intentar ganarle y de esa manera ir a Copa Libertadores.

De manera que hoy en dìa nos toca habilitar esa materia o prersentar exàmen supletorio o como lo quieran llamar. Clasificados a Libertadores 2014, aùn no.

Con un item gravisimo para Wilson Gutierrez y es su presidente. Pastrana no le va a meter el cuerpo a una nòmina que Dios no lo quiera en 8 dìas estè eliminada. Por lo tanto, es posible que a Wuilson Gutierrez le toque ir a buscar la clasificaciòn con un EQUIPITO. Grave.

A la baja.

Las cosas buenas de Wilson Gutierrez y todos sus logros, èl solito se encargo de degradarlas. Lo siento mucho pero viene A LA BAJA.

-------------

Lo malo de Wilson Gutierrez.

- Sus defensores, sus asesores y sus seguidores. Con amigos de èse calibre para què enemigos.

- Nunca encontro un esquema.

- Nunca encontro un equipo base.

- Es cierto, no tuvo delanteros de calidad, pero Santafe jamàs tuvo el fùtbol necesario para sostener los resultados. Me explico, si no tenìamos como meterla, por lo menos tendrìamos que evitar que nos la metieran pero con sobrada calidad. Santafe no tiene una buena defensa, Santafe no sabe sostener un resultado, Santafe no cierra bien los partidos.

- Repito, cuando Santafe fue campeòn, el poderio del equipo era la defensa. Los goles llegaban en jugadas detenidas en un 90% gracias al buen pie de Omar Perez.
Metianmos un gol y dificil que nos empataran.
Esto se perdio.

- Los cambios de Wilson Gutierrez en su gran mayoria son un tiro al aire. NO FUNCIONAN. NO CAMBIAN EL RESULTADO DE LOS PARTIDOS.
Al contrario, la mayoria de las veces, los cambios empeoran el equipo.

- Ya todo Colombia sabe que no hace las alineaciones.

- Ya todos en Colombia saben bien que los jugadores se lo pasan por la galleta.

continuo

Anónimo dijo...

Finalmente quiero decir lo siguiente.

Llegar a pensar que todo lo que WWilson Gutierrez permite que pase, va a desaparecer es infantil.

El semestre entrante, los directivos seguiran imponiendole las alineaciones.

Los jugadores, literalmente, seguiran mamandole gallo.

Pero el problema no es Wilson Gutierrez señores.

Què tècnico por màs tronco y boludo que sea, va a venir al Santafe a sabiendas de lo que le espera? Sobre todo por el lado de Pastrana?

Creo que estamos en una lapidada la tenaz. Ni para adelante y tampoco para atràs.

Muchos dicen que Wilson tiene que seguir. Que porque si.

Que como vamos a tirar el sofa por la ventana, si encima de la lavadora sigue la fiestecita.

Pero señores, y que pena con Wilson Gutierrez. La verdad el sofa ya huele a feo, huele a orines, huele a nauceas.

Para finalizar este larguero y por este año, les quiero dejar dos respuestas de Wilson Gutierrez en la rueda de prensa.

"en el 1er semestre, se me fue de las manos muchas situaciones"

"en el 2do las expulsiones y las lesiones me perjudicaron"

Claro y explicito.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Plazas por su post concluye uno que ustedes los dueños estan felices con el año que ya termina, y que ademàs ustedes creen que hicieron severa campañota y que antes nosotros los hinchas tendriamos que estar super agradecidos con ustedes.
Pero usted tambien da a entender que ustedes los dueños para nada se encuentran satisfechos con el apoyo que la hinchada les entrega.
Usted dice que sin ese apoyo, los jugadores se encuentran desmotivados para competir y ustedes los dueños no encuentran una base financiera solida para invertir y traer buenos jugadores.

Bueno y nosotros què?

Nosotros el vulgo, no tenemos el derecho a exigir un mejor equipo? Nosotros nos tenemos que mamar toda la cantidad de promesas incumplidas por ustedes año tras año? Es que esto no es de ahorita, esto es desde que antes de usted nacer. Nosotros tenemos que comer callados cuando en nuestras narices un proyecto que nosotros respaldamos en la taquilla con sangre de nuestros bolsillos, se vuelve polvo y se evapora?
En la radio y en muchos sitios ya es vox populi el comentario de que el señor Pastrana con todo el platal que recibio en el primer semestre se hizo a la mayoria del Santa fe y que ademàs le alcanzo para ser accionista no solo de Patriotas Boyaca sino del DIM. Y que por lo tanto, para que la platica le alcanzara no invierte un solo peso en el Santa fe.

Mire señor Plazas que hoy el DIM saca a la luz publica un comunicado en donde da a canocer que 4 jugadores no siguen en el equipo por desicion de Pedro Sarmiento y dos de ellos son nuestros flamantes refuerzos me refiero a Mosquera y Perez.

Y usted tiene la cachaza de venir a decirnos que el año entrante conseguiremos la octava estrella y que apoyemos o sino la culpa sera nuestra. Me parece que ustedes ya pelan el cobre y que ustedes ya perdieron toda la verguenza con nosotros.
Yo no vuelvo al estadio mientras nos sigan trayendo bultos de troncos y perdedores. Cuando muestren un proyecto decente un proyecto viable y serio se vuelve al estadio.
Para ir a ver como el nacional, el Cali y los CHAVALES nos vuelven chicuca, sobra tiempo estimado señor Plazas. Y falta platica.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Plazas está mal dateado.

Incluyo el link de Futbolred en el que se dice que mañana martes la junta directiva de Santa Fe tomará la decisión de si Gutiérrez continua o no. Julio buscó a Gamero, y como se demoraron se perdió la oportunidad de Flabio Torrres que ya firmó con el Caldas -esto último es mío-.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/finalida20132/este-martes-se-define-el-futuro-de-wilson-gutierrez-en-santa-fe/13271256

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ojala los Directivos no se equivoquen trayendo técnicos que fracasaron en otros equipos tipo Gamero, Pecoso, Sachi, etc., para reemplazar a Gutierrez, si ese es el deseo, es necesario traer un técnico EXTRANJERO DE CATEGORÍA, como el Paton Bauza, pues, la posibilidad de fracasar con un técnico colombiano distinto a Gutierrez es del 95%. El paso de Pelaez, Boyacá, Pecoso, Umaña, Pinto, Bolillo, Otero, De la Pava, Comesaña, Gareca, etc., solo dejaron fracasos y desazón, el ÚNICO TECNICO que le devolvió la grandeza al Santa fue Gutierrez.

Andreas Renier dijo...

No se preocupen los aúlicos del arrodillado Gutiérrez, no saldrá, la mediocridad continuará.

Yo tengo amigos también.

Y no saldrá por una única razón: la directiva no tiene candidato; no los convence Gamero, pero no es por las deficiencias tácticas de Gamero, que las tiene, es porque Gamero no les da confianza y no tienen a nadie más en el mercado colombiano. Pero otra verdad de a puño es que Gutiérrez es el único que garantiza dirigir de rodillas al Santa Fe, su falta de carácter lo hace insustituible, esa falta de carácter es la principal virtud y la que garantiza la continuidad de Gutiérrez.

Vamos bien....

Anónimo dijo...

Primero es el fútbol, la garra, la actitud, la regularidad, el espectáculo, y después es la asistencia y el apoyo de los hinchas. No al revés. Porque un equipo de fútbol es un producto que hay que mercadear. Obviamente son pocos quienes se comen el cuento de que no hay fútbol, no hay actitud, no hay espectáculo y no hay regularidad, porque “no hay apoyo”. Esa es una débil falacia, en la que creen unos cinco mil que al parecer son suficientes para que el negocio se mantenga, ya que las acciones no indican que se haga algo para que la asistencia mejore.

Y eso no se construye con uno o dos partidos. Se construye con estrategia y decisiones acertadas, en el campo y fuera de él. Antes que quejarse del “poco apoyo”, deberían atesorar la fidelidad y la perseverancia en el cariño de la hinchada a pesar de tantos años de continuados, estrepitosos y lamentables fracasos. Fidelidad y cariño que se verían materializados con creces si se respetara al hincha y se le brindara espectáculo y verdaderos resultados.

Cuantos equipos desearían tener el potencial que tiene Santa Fé como institución. Y para el año próximo, las perspectivas no son muy halagadoras: se seguirá igual. Y seguirán los mismos cinco mil manteniendo el negocio.

Devanni

Anónimo dijo...

Procurador!!!!! cuando es el turno de Sir WG?????

Anónimo dijo...

Señores.
El equipo està acabado. Terminamos jugando con tres chinos y con otros jugadores que ya estan desgastados.
La relacion de la hinchada con los directivos no es la mejor, mejor dicho a Pastrana nadie le cree. Y lamentablemente a don Wilson se le acabaron las disculpas, YA NO SABE NI QUE DECIR.

La sèptima estrella està tan ajada de tanto ponerla como escudo, que me temo mucho ya a la gente ni le importa.
Yo le pregunto al dueño del blog y a sus amigos, aparte de la estrella, cuantas alegrias màs nos dio la dupla Pastrana/Wilson?
Amigo Plazas, amigos mios, ustedes no sienten que este equipo que termina la temporada, es la misma carajada de toda la vida?
Entramos a un cuadrangular para ser comodines de los que estan por encima nuestro. Quedamos septimos entre ocho equipos, vamos de culo para el avismo y hay caraduras pidiendo plazos y reconfirmacion de gente que ya se sabe NO DA MAS.
Tengan caracter y calzones y empiecen un nuevo proyecto pero sacando toda la mano de vividores y vagabundos y rodeando a los muchachos que fueron campeones, de canteranos. Van a tener un equipo baratelli como le gusta a los dueños y la gente vuelve al estadio para apoyar a los muchachos.
Pero que nos toque ver a toda esa mano de muertos en vida parados en la linea y en la cancha, no hay ni peligro que vfolvamos al Nemesio.

gracias

jomague

Oscar dijo...

Solo se van Centurion, Molina, Marino Garcia y Quiñonez; es decir continuan los cracks "pulpo", caicedo, arrechea y el 'gran" avispado, incomprendido, locuaz SIR... es decir el año entrante vamos a arrasar al que nos pongan de frente. Con las grandes contrataciones ya hechas: el arquero Zapata, el lateral Mosquera y Rafael Perez nos vamos a "comer" al nacional y demás. Que gran presidente tenemos , a llenar el Campin!

PINCHARRATAS dijo...

No jodás!, que es esto?????
Ratifican que se van Centurión, Molina, Marino y Valencia. Eso quiere decir que siguen Bedoya (ya dio lo que dio), el Toro, el Pulpo, el Cocodrilo, el Cóndor y el Sofá??????, no jodásss, otra vez lo mismo de lo mismo; fracasados y más fracasados!!!

Y llega Medina otra vez???, ese es el mismo que se arrugó en la final contra A.Nal, que se escondió en Asunción y que a la hora de los balances fracasó pues no nos dio nada de nada???? Seijas es el hijo de aquel jugador que vino por allá hace 8 años???

Ummm, ummmm, ummm, nada nuevo, o mejor, lo nuevo es el renovadísimo y debutante Otálvaro, el conocido y recorridísimo Mosquera y el juvenil Rufai de 42 años, si señor, el mismo, el actual tercer arquero de las gayis.

Y con eso pensamos hacer algo en la Libertadores 2014?????

NO JODASS!!!!!!

Y para los que siguen sin entender... Mientras Gamero, Pecoso, Sachi, Torres, o hasta Boyacá u Otero sigan siendo técnicos con personalidad, ninguno de ellos va a ser ni remotamente observado por nuestro todoterreno y sabihondo presidente. Para él, el Sofá Gutiérrez es ni mandado a hacer, a su medida para seguir manejando todo en el SANTA.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Señores, son las primeras noticias, calma.

Anónimo dijo...

Sería muy bueno que aquellos que critican tanto subieran una fotico de sus respectivos abonos de este año. Digo para entender el porque de tanto inconformismo no creen?

Andreas Renier dijo...

Maestro porque yo pago un abono y lo he hecho desde hace 6 años, por eso es que jodo tanto.

El cierre del semestre fue tan patético y las primeras contrataciones tan... pobres, que estoy pensando el año entrante no comprar abono.
----
Rufai, desecho de los vecinos.

Rafael Pérez, desecho del DIM.

Dayron Mosquera, desecho del DIM.

JuanMa Seijas, no era titular en le Quito.

Wilder Medina solo hizo 2 goles en Ecuador.

El crack del Pulpo se queda, como cumplió con las expectativas, aaah y se queda por solicitud de Gutiérrez.

En cambio Cuero se va.

Quiñonez se fue, porque Gutiérrez no lo ponía, eso lo aburrió.

La junta directiva renueva a un técnico limitado y pobre en conceptos tácticos.

El 2014 pinta pa´ponerse a llorar.

Andreas Renier dijo...

Libis Arenas no juega hace más de 2 años. BIENNNNN PASTRANA!!!

De la Cuesta no juega hace 2 años y estaba lesionado.: BIENNNN PASTRANA!!!! tiene una lesión crónica de rodilla. BIENNNN PASTRANA y a los aúlicos de la junta directiva, BIENNNN!!!!

Me voy ya a hacer cola YA pa´comprar el abono del 2014, pasaré Navidad y Año Nuevo ahí acurrucado, bajo el sol sabanero y las heladas de Enero esperando que abran la Tienda Roja pa'comprarlo....

Andreas Renier dijo...

Édison Méndez, un peladito de 34 años.

Andreas Renier dijo...

Nada fácil nos va a tocar en e repechaje:

Estos son los equipos que ya están en la Fase I de la Copa:

Oriente Petrolero – Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Atlético Paranaense – Curitiba, Brasil.

Deportivo Quito – Quito, Ecuador.

Monarcas Morelia – Morelia, México.

Guaraní – Asunción, Paraguay.

Sporting Cristal – Lima, Perú.

Nacional – Montenvideo, Uruguay.

Caracas FC – Caracas, Venezuela.

Anónimo dijo...

♫ Y el Sir seguirà siendo Sir ♪

Y Santa fe seguirà siendo el Kleenex de los mierdolagas, de los españoletes y del SUPERDEPOR...je.

Era jodido.

Muy jodido que los 10 pelagatos de este blog, fueramos los causantes de la sàlida de Wilson

Pudo màs el clamor de los 40 mil que llenan el Campin en cada fecha (¡)

Lo dije y lo repito, primero se va patraña que Sir Wilson...

No cesa la horrible noche...
la libertad no es sublime..
seguimos encadenados .. ughh

El que murio en la cruz no se acuerda de Monaguillito.. jump, jump... nos tiene abandonaos.. BUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAA....

QUE INDOLENCIA TAN PUTREA....

pero saben què?


Estoy que me relamo ...

A que no adivinan cuales van a ser la excusas en el 2014

El Sir no tiene la culpa de las contrataciones tan culas, èl hace lo que puede y es libre de renunciar, lo que pasa es que su amor tan grande por el expreso no se lo permite..(')

Y esta otra tambien me gusta..

Dejen la amargura, el hombre es el mas grande en los ultimos 60 años, o a quiè van a traer, al bolillo? A Petro? Pachito Santos?

Y esta otra que es de una imaginacion....

Pero si las expulsiones y las lesiones nos jodieron...

Y la mejor de todas

la mejor de todas...


amargos, hps, ratas, no conocen el campin, clasiqueros, CARROÑEROS....

Les deseo como por cuarta vez, felicidad, paz, salud

Y APRIETEN DURO LA NALGA

PARA QUE TERESITA NO NOS ABANDONE Y NOS TOQUE EL

Caracas FC. COMO RIVAL EN EL CAMINO QUE NOS LLEVARA RUMBO A LA CONQUISTA DE LA LIBERTADORES....

uuuaaaaa..

anonymous ii

PD: La mia para el arranque del 2014 ante el Caracas FC.

Rufay.

Otalvaro
Rafa Perez
Mesa
Marino

Mendez
Bedoya
Seijas
Perez

Wilder
El pulpo (renovation incorporeichion) je

OscaR dijo...

y el SIr...viente se queda. Se queda Sir...viendo de saca-micas... ya prometió que el año entrante se saca las manos de los bolsillos y va a "intentar" pararse de la banca en un par de ocasiones durante el partido. Sir...viente nos dió la séptima y se queda. Solo han pasado 3 torneos desde aquel día y hay que seguirle agradeciendo. AL menos durante 34 campeonatos. Solo duramos 37 en no ganar ningúno. Por su apoyo a la gente de la tercera edad esta pensando ponerse de cortos de vez en cuando para que le entiendan la linea de 3 en el fondo. Ah y agregó que a los canteranos tampoco los va a poner el año entrante para "no exponerlos"...
Habrá más sapiencia futbolistica en nuestro maltrecho torneo colombiano que el de nuestro Sir...viente?

PINCHARRATAS dijo...

Está muy buena Anonymous, de verdad muy buena, me gusta.

Quizás un solo cambio en su alineación, el retirado Marino por Dyron Mosquera.

Anónimo dijo...

Plazas.

Edison Mendez es mucho màs que todos los que tenemos en el mediocampo, juntos. Y por si acaso es màs que el 95% de los medioscampistas que juegan en el FPC, de èse tamaño lo pongo.

La llegada de Seijas tambien es muy importante en el andamiaje que se quiere montar.

Y si se llega a concretar lo de Wilder Medina, pues maravilloso.

De manera que ya no hay excusas para el año entrante, simplemente se espera que los triunfos por fìn aparezcan.

Triunfos Plazas, triunfos.

No derrotas.

Ademàs el proceso arranca para su sexta version.

Todo està servido en la mesa, sòlo basta que el trabajo adecuado del cuerpo tècnico se encargue de ponernos en la punta.

No me gusta para nada la sàlido de Eteban Gesto. Bueno de pronto no se entendio con alguien. Afortunadamente està el profe Bustos, cierto Plazas?

Con Mendez, Seijas y Medina serà que podemos exigir benos resultados? Con tres mundialistas en la nòmina y un titular de Venezuela, serà posible que ahora si se juegue medianamente bien?

Serà que estos jugadores si le entienden al cuerpo tècnico?

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Excelente noticia la continuidad del profesor Gutierrez. Ojala la Directiva no se equivoque en la selección de los jugadores que pondrá a disposición del técnico. Igualmente, es deseable que los jugadores, quienes son al final, los que deciden los resultados de las campañas, respondan con sus compromisos, y den lo mejor.

Anónimo dijo...

Me gusta la propuesta de anonymus ii.

La mia.

Camilo al arco, y una linea de 4 en defensa

Otalvaro, Valdes, Mesa, Mosquera.

Un volante ancla y tres de salida.

Daniel Torres, Mendez, Seijas y Omar

Y dos delanteros

Luis Carlos Arias con Wilder Medina.

Comparando esta nomina con las dos que juegan hoy la final, creo que estamos para campeonar en el 2014.

guardianrojo


Andreas Renier dijo...

Méndez no era titular en la Liga de Quito y él mismo reconoce que para él fue año muy malo, esta declaración sumada a que es un jugadore de caso 35 años, me llena de dudas. Honestamente no lo tengo en mi radar, así que no se que pensar.

Lean jóvenes:

http://www.teradeportes.com/futbol/ecuador/serie-a/edison-mendez-en-lo-personal-fue-un-ano-muy-malo”

Anónimo dijo...

Tantas salidas confirmadas de el equipo solamente confirman el mal manejo que ha tenido en las dos ùltimas campañas, ahora las contrataciones no son mayor cosa, espero no esten abonando el terreno hacia un nuevo fracaso.

Anónimo dijo...

JAJA

con la nòmina que pone el guardian, HASTA WILSON sale campeon.

cuentachistes23

Anónimo dijo...

Oiga Reinier badulaque no que no iba volver a escribir? pq no se larga a suletrina con sus amigos que pereza ver lo q escribe lárguese mejor

TREN 71 dijo...

Bueno y salió la lista...

Para mi gusto hubiera sacado a Arrechea y el Pulpo y dejado a Valdez y Bedoya, pero entiendo las decisiones.

Tenemos 3 arqueros: Vargas, Rufai y Sánchez.
Nos falta un defensa central porque solo quedamos con Pérez, Meza, Urrego.
Los laterales están cubiertos con 2 por puesto, Acosta y Mosquera y por el otro lado Otálvaro y Anchico.
En la contención quedamos con Torres, Roa, Henao.
Mediocampo con Pérez, Arias, Anchico, Méndez y Seijas. Delantera Pulpo, Arrechea y aquí faltan delanteros porque si se va Cuero debería llegar Medina y por lo menos 1 o 2 mas. Si no se va y llega Medina falta igual otro delantero que abra las bandas. Se supone que van a mirar a la cantera donde está Rodríguez, Pedroza, Miranda.

Todavía nada descrestante, creería yo que se armó un equipo aguerrido. Me preocupa como lo dije la defensa por la falta de otro central de categoría y de un delantero mas de desborde.

Ah y falta alguien que remplace a Gesto o que asista a WG para que aprenda tácticas ofensivas.

Andreas Renier dijo...

Qué pasó con Guillermo?, continua o no?

TREN 71 dijo...

Bueno y salió la lista...

Para mi gusto hubiera sacado a Arrechea y el Pulpo y dejado a Valdez y Bedoya, pero entiendo las decisiones.

Tenemos 3 arqueros: Vargas, Rufai y Sánchez.
Nos falta un defensa central porque solo quedamos con Pérez, Meza, Urrego.
Los laterales están cubiertos con 2 por puesto, Acosta y Mosquera y por el otro lado Otálvaro y Anchico.
En la contención quedamos con Torres, Roa, Guillermo, Henao.
Mediocampo con Pérez, Arias, Anchico, Méndez y Seijas. Delantera Pulpo, Arrechea y aquí faltan delanteros porque si se va Cuero debería llegar Medina y por lo menos 1 o 2 mas. Si no se va y llega Medina falta igual otro delantero que abra las bandas. Se supone que van a mirar a la cantera donde está Rodríguez, Pedroza, Miranda, Gonzalez.

Todavía nada descrestante, creería yo que se armó un equipo aguerrido. Me preocupa como lo dije la defensa por la falta de otro central de categoría y de un delantero mas de desborde.

Ah y falta alguien que remplace a Gesto o que asista a WG para que aprenda tácticas ofensivas.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.

No se si ya visitaron Futbolred, pero Pastrana, aquel que algunos tildan de aprovechado, ladrón y demás, nos trajo un jugador con dos mundiales encima, Edison Mendez, que, si sigue como va, va al mundial con su selección.

Así, tendríamos dos jugadores en el album con "Independiente Santafé", Camilo Vargas y Edison Mendez, por que Valdés se va. Chevere. Dos mundialistas en Santa Fé, a ver cuanto equipos en Colombia pueden decir eso.

Las contrataciones para el otro año son:

Luis Manuel Seijas, Sergio Otálvaro, Róbinson Zapata, Rafael Pérez, Dayron Mosquera, Libis Arenas y José Julián de la Cuesta.

Rafael Perez ni idea quien es. De resto, me parece que se está confeccionando una nomina muy interesante.

La contratación de Luis Manuel, Otalvaro y Edison Mendez nos dán una idea de que la directiva está pensando en tener un equipo realmente competitivo para el otro año, muchísimo mas ofensivo pero también mas equilibrado.
Con Otalvaro ganamos un socio para Omar y Yulian, lo mismo con Luis Manuel, y ni que decir Edison Mendez.

Creo que el otro año seremos un equipo temible. Solo falta ver como los dirige Wilson.

Rufai Zapata y Libis vienen a calentarle banca a Camilo Vargas.

Lo de Dayron Mosquera, ni idea, amanecerá y veremos. José Julian de la Cuesta me parece una gran contratación, lleva mucho tiempo jugando en España, (Así sea en la B) creo que podrá explotar acá todo su potencial, además es talentoso.

En lo único que nos quedamos cortos, y no estoy tan seguro, es en delantera, aunque la posible vuelta de Medina sería formidable, él es mas delantero que cualquiera de los que tenemos.

Los que se fueron, con excepeción de Valdés, bien idos, sobre todo Bedoya, es un guerrero pero ya el físico no le dá. Idolo.

Saludos, y el otro año, con dos albirrojos, si lleno el Panini.

Andres Jaramillo


Andreas Renier dijo...

El hoy de las contrataciones:

1. La más intereante el regreso de Otálvaro.
2. Libis Arenas y De la Cuesta no juegan hace 2 años, una incognita total. Muy al estilo de Pastrana.
3. Édison Méndez, no lo conozco, no lo recuerdo; un técnico colombiano lo dirigió en Ecuador, él dice que es un líder, muy capaz, un excelente jugador Piripi Osma. Pero en declaraciones del propio Méndez a un medio ecuatoriano dice él mismo que esta año fue un fiasco para él, además tiene 34 años, los mismos que Bedoya. Abrá que esperar.
3. Dayron Mosquera y Rafael Pérez son desechos de Medellín, Sarmiento no los quiso; ??????, también muy al estilo de Pastrana, jugadores con sus derechos deportivos en la mano.
4. Juan Manuel Seijas, soy hincha de él, me elegra su regreso; fui uno de sus defensores cuando Gómez y GGonzález lo quisieron sacar del equipo; pero el hoy de Juan Manuel dice que nunca fue titular en el Quito.
5. Wilder, solo hizo 2 goles durante su estadía en Ecuador.
6. Yo hubiera preferido a Bedoya que al Pulpo; Bedoya es lento, si, con gran ascedencia sobre los jugadores jóvenes, es un León, nunca se rinde y era su último año.
7. De todos los que llegan, el mejor presente es el de Otálvaro.
8. Los demás tendrán que demostrar que tienen.
9. Si se va Cuero, maluco el bejuco, a pesar de sus desperdicios, era nuestro rompedor de defensas; quien lo va a reemplazar en esa tarea?, no tenemos a otro jugador rápido.

Andreas Renier dijo...

Quién dio que Seijas es 10; Qué Anchico es 10?

Arrechea se quedó?, por favor fue el peor de los delanteros que llegó este semestre, por favor.

Guillermo cerró bien el semestre, tal vez fue el mejor de los que llegaron; va a continuar o no?

Zar1979 dijo...

Salen posiblemente 17 jugadores, será que limpiaron el vestuario? Dos de los capos se quedan (Perez y Anchico), y los otros se fueron (Centurión, Bedoya, Valdes). Será que Pastrana conjuró el golpe que le querían dar a Omar?

Sobre los refuerzos, si me parece que hace falta un delantero. Ojala no se vaya Cuero, porque solo quedan el Pulpo y Arrechea, y el juvenil que subieron. En la defensa, me parece que Pastrana hizo lo mismo que con Wilder; sacó a uno bueno (Valdes) para meter dos regularetes, y además no retuvo al suplente que era Quiñones!! Quien entendió esa movida? O será que también Quiñones quería la plata de Omar?

Independiente de los refuerzos, me parece que si el equipo vuelve a jugar como lo hizo en el 2013 I tenemos posibilidades de pelear títulos. si volvemos a la desidia de éste semestre, volveremos a los cuadrangulares seguro, pero no habrá hinchada, ni mucho menos ganas en el equipo.

TREN 71 dijo...

Renier, Guillermo se queda y estoy de acuerdo, fue el que mejor terminó de las contrataciones anteriores. Lo de Arenas y De la Cuesta no lo tenía en el radar pero me parece lógica y sigue la norma de Pastrana que es apostar por jugadores sin un futuro claro, algunos le han salido otros no. Si no recuerdo mal sus inicios fueron muy buenos, habrá que seguir trabajándolos para que retornen a su nivel.

Falta entonces un delantero o dos dependiendo de lo que pase con Cuero y Medina (a mi si me gustaría que volviera, es un goleador). Deberían ser jugadores que realmente les compitan en esas posiciones y dejar a Arrechea y el Pulpo para la Copa Colombia. Rodríguez ya demostró que puede ser una alternativa y ojalá le dieran mas oportunidades a Germán González quien en los pocos minutos que actuó se le vio calidad.

Y algo bien importante, alguien que reemplace a Gesto o que Bustos haya aprendido la lección del II semestre del 2012 para que no se le funda el equipo.

Lo de Mendez sin saber su presente, solo por los antecedentes es bueno, puede ser socio o remplazo de Omar, entonces el que queda volando es Anchico, que por cierto bajo mucho su nivel. Seijas tendrá que pelear el puesto con Arias. Henao me parece buena contratación, peleará el puesto con Roa y Guillermo pues Torres es fijo. Mosquera nos tendrá que demostrar que es mejor que Acosta, no estoy tan seguro. Pérez será el remplazo de los centrales porque Meza es fijo el otro se pelearán entre De la Cuesta y Urrego. Otálvaro se debe quedar con el puesto.

Andreas Renier dijo...

ZAR: Quiñonez quería jugar, quería ser titular, también quería mejorar sus ingresos, pero por encima de todo, Quiñonez quería jugar; cuando Gutiérrez mantuvo como primera opción a Centurión, por encima de él, Quiñonez decidió no renovar.
---
Uno se pregunta por qué Arrechea y el Pulpo continúan?
---
Dicen que Bedoya salió por directriz de Pastrana; Gutiérrez lo quería en el equipo; Gutiérrez le veía mucha ascendencia sobre los juveniles especialmente, Pastrana no lo quería.

Si yo fuera directivo de Santa Fe, le hubiera ofrecio a Bedoya, una beca para que termine su curso como director técnico en la AFA, con el compromiso que regresa a Santa Fe; Bedoya quiere ser técnico y lo será, que mejor para Santa Fe que hacer una inversión en él y explorar su calidad como técnico y de paso asesorar a Gutiérrez?

Bedoya se va resentido, él siente que dio todo por Santa Fe y yo lo creo así también. Pastrana no tuvo visión.

Anónimo dijo...

Renier.

Dos cositas.

Muy bonito todo y tal. Quièn va a meter los goles. Wilder?
Wilder se los clava todos a la Fortaleza y le mete tres al Alianza y le clava dos al Uniautonoma. Va a disputar mano a mano con Dairo el botin de oro.

A Nacional, Cali, Junior, a los Ibericos. ???

Falta un delantero de igual o màs peso que Wilder, o sino vamos a terminar como en este semestre, siendo relleno de los cuadrangulares.

La otra cosa Renier.

Edison Mendez. De una calidad, un profesionalismo y una experiencia total. Si Mendez, aporta sòlo la mitad de lo que èl tiene, es una muy buena contrataciòn.

Pero tengo una objeciòn. Mendez va a ser como lo es Morantes a Envigado. O COMO LO ES OMAR PEREZ A NOSOTROS. Èl necesita pelados que corran y lo rodeeen.
Pero lentamente al equipo los directivos lo envejecieron.

Los referentes son Omar, Mendez, Seijas, Wilder, Arrechea, de la Cuesta.

Vamos a terminar trotando la cancha, con muy buen pie, un equipo jugòn, mucho remate de media y larga distancia, pero cualquier Fortaleza, cualquier Uniautonoma nos puede coger y a punta de velocidad nos van a vacunar. Vio anoche Fortaleza/Cucuta?
Me entiende?

Finalmente.

Cuando yo era pelado, recuerdo un dìa que llegò al Santafe un peruano que se llama Miflin. Eso se fajaba tres tuneles por partido, balones al vacìo, un crack. Terminados los partidos habìa que sacarlo en ambulancia.

Todo esto de Seijas, Mendez, Rufai y demàs vejestorios puede terminar regularete regularete.

Y màs cuando hoy, escuchando y leyendo, me encuentro con que dejaron ir a Esteban Gesto por tres pesos.

Quièn en TODO COLOMBIA, pone a medio trotar a Don Omar y su nuevo combo?

Pastrana quiere mucho su equipo y tal, pero no tiene a nadie que medio le diga que la està cagando en grande en puestos claves para que el equipo medio funcione?

De què va a jugar "el pulpo"?
Dairon Mosquera JAMÀS es màs que Acosta.
Ni de la Cuest, ni Yefri Mina, ni Rafa Perez, ni todos juntos hacen medio Julian Quiñones.

Bustos va a reemplazar a Gesto?

QUIEN VA A ESTAR AL LADO DE DANIEL TORRES?

Cuando se lesione Wilder quièn le mete goles a Patriotas y Equidad?

Roberto Bernal



Andreas Renier dijo...

De César Pastrana en entrevista publicada por El Tiempo, son su palabras:

¿Esa noticia de salir de tantos jugadores cómo la cayó al DT?

"Esto es mancomunado.

Yo no tomé decisiones por el último partido. Ni el penúltimo. Veníamos mirándolo porque no veníamos bien. Solicitamos un informe de lo que él (Gutiérrez) pensaba y eso se tuvo muy en cuenta"

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/presidente-de-santa-fe-hablo-del-equipo-para-el-2014_13278176-4

--------
Pastrana dice: NO VENÍAMOS BIEN. Lo reconoce, pero si uno lo escribe aquí, es insultado, es mañosamente tergiversado... curioso, verdad Plazas y Cía.

Anónimo dijo...

Palzas el mequetrefe de Reinier se le cagó el blog el blog debe llamarse Reineir Piensa que fastidio.

Que lástima Plazas

Andreas Renier dijo...

Roberto, solo me estoy haciendo preguntas. Debajo de su entrada incluí un comentario de César Pastrana sobre como "veníamos mal"; el tipo lo dice, pero si lo dice Ud., Anonymuss, Peppesant o yo, somos unos cretinos malintencionados.

De acuerdo en todo. Vamos a seguir siendo un equipo lentooooooo, y si se va Cuero, nos jodimos, porque dejaron a dos terribles..... troncazos, Arrechea y al Pulpo.

Robert: nos hace falta un central de calidad, hay un afrocolombiano en Itaguí, ese grone es sensacional, grande fuerte y bueno.

Hace falta un 6, si llega Vargas, será interesante, pero tiene más de 30. He visto varias veces a Sounders, el inglés de Fortaleza, corredorcito, cumplidor, quita y ENTREGA BIEN!!! y es un pelao, a mi me gustaría verlo de albirrojo.

También de acuerdo en lo de los volantes de creación, Seijas a un no tiene 30, pero él no es volante de creación, es un 8 con inclinaciones ofensivas (DESDE YA DIGO QUE GERMÁN GONZÁLEZ, QUE NO HACE SI NO PASEARSE COMO UN ZAMURO EN LAS OFICINAS DE SANTA FE VA A A COMENZAR A INTRIGAR EN CONTRA DE SEIJAS).

Delanteros: hace falta un goleador alto, no tenemos sino enanos y espero si lo traen, sea un goleador de verdad, de menos de 30 años.

Me temo Roberto, que el modelo 2014 de nuestro querido Santa Fe será un carro lento, de lenta salida, de pasesitos, no va a apretar arriba. Por decir esto sacarán a bailar a mi madrecita, es una señora de 70 años, respetable viejita, con un muy buen humor.

Por si las moscas, ayer en la noche escuché que Méndez es considerado por parte de la prensa ecuatoriana un exjugador, en el torneo que acabó de terminar, no dio pie con bola, él mismo lo dijo, incluí aquí su comentario. Sin embargo, Reynaldo Rueda lo considera un fijo en su selección para el mundial. Habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas, aqui nadie lo ha tergiversado, usted siempre señaló que el Santa tenía maravillosos jugadores, que el mal juego y los malos resultados, se debía a que los jugadores estaban mal dirigidos. El suscrito, por el contrario, siempre manifestó que el mal rendimiento era atribuible exclusivamente a los JUGADORES y de ninguna manera al cuerpo técnico. Prueba de ello, es que salen 17 jugadores y solo Esteban Gesto por razones "presupuestales" tuvo que abandonar las toldas santafereñas...

En cuanto a los refuerzos, son una incognita, Medina llevaba un (1) años sin jugar y a su regreso fue botín de oro...Usted

Anónimo dijo...

Wilson Gutierrez, dijo la semana pasada "voy a sentarme el pròximo lunes con la junta directiva para presentar el informe y evaluar a los candidatos que vienen al equipo"

Esto lo escucho todo el mundo.

Pero de antemano sè muy bien que de presentarse un nuevo fracaso, èl no serà responsable de nada.

Por èso es que no creo en este proceso.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Tenía mejor nómina que el Cúcuta, o no?

Tenía mejor nómina que el Itagué, o no?

Tenía mejor nómina que el Huila, o no?

Tenía mejor nómina que el Medellín, o no?

Tenía mejor nómina que el Patriotas, o no?

Tenía mejor nómina que el Alianza Petrolera, o no?

Tenía mejor nómina que el Pasto, o no?

Continuo?

Anónimo dijo...

alguien que le haga llegar videos del Morelia de México al Sir...viente o mejor dicho a Patraña. Si el milagro se da conseguir de Gremio, Newell's y narconal... que verguenza con esos delanteros que tenemos.

Anónimo dijo...

Nos toco con Morelia.

Nos vamos a encontrar con ALDO LEAO RAMIREZ y un tal DUVIER RIASCOS.

El 21 de Enero vamos de visita a Mèxico y el 28 en el campin pelearemos por la clasificaciòn a Copa Libertadores.

De pasar, nos encontraremos con Nacional de Paraguay, Zamora de Venezuela y Mineiro de Brasil, integrantes del grupo 4.

Morelia es un equipo que juega muy bien. Es dificil.
Su tècnico, el Argentino Carlos Bustos, toma las riendas de los "Monarcas" a mitad del torneo, cuando Morelia presentia lo peor ante una desastroza campaña. En solo 9 fechas, logra sacar al equipo de la zona de descenso y lo ubica finalmente como el sexto equipo en el torneo que termina.

Su asesor es el tambien Argentino Norberto Scoponni.

Dueño de un fùtbol que enamora y muy vertical, el Argentino no se trae con cuentos.

Quizà, uno de los problemas de los Monarcas; la falta de un goleador; este año lo piensan solucionar con la llegada del Colombiano Duvier Riascos procedente del Pachuco en un traspaso millonario. Tambien confian en su compatriota Jefferson Montero procedente del Betis Español, quien viene a reemplazar a su compatriota Santiago Trellez.

En su nòmina figura el experimentado internacional Argentino y Nacionalizado Mèxicano, el portero Federico Vilar. Ademàs de los internacionales Mèxicanos Carlos Adrian Morales y Joel Huiqui.


A TROTAR JOVENES QUE NOS TOCO PAREJO.


cuentachistes

Anónimo dijo...

Lo dije.

Lo sabìa...

Lo sè. (?)

Primero se va cualquiera, que SWG.

Las respuestas de nuestro presi, al diario El Tiempo son sencillamente..

bonitas.

Llenas de un ....

de un ...... ehhh

de un misticismo extremo que resultan esperanzadoras (?)

"VAMOS A MEJORAR NUESTRA ACTUACIÒN EN LA LIBERTADORES". Traduccion:

A por ella (como ahora dicen los vecinos, ¡¡A POR ELLA !!

¡¡¡¡ POR LA COPA !!!!

Y si nos sacan de una (?)

Sencillo..

Lo repito.

Priemro se van Camilo Vargas y Pachito Mesa que SWG.

Sobre las contrataciones, pobrecillos.. no saben en dònde se metieron. je.

Unamos nuestras manos desde ahora, juntemos nuestras energìììììasss, y que todo lo malo DEL COSMOS le caiga al MORELIA.

NO HAY NADA IMPOSIBLE

TODO ESTÀ POR RECOGER

VAMOS MIS LEONES

!!! a POR LA COPITA ¿¿¿

anonymous ii

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, nadie discute que el Santa en teoría tenía una mejor nómina que el Cucuta, Itagui, Huila, Medellín, Patriotas, Alianza y Pasto, de hecho el equipo los superó y por eso va a la Libertadores. La pregunta es porque el Santa no está jugando la final. Usted siempre sostuvo que el equipo tenía unos jugadores GENIALES, los mejores de la historia sólo por debajo de Gotarrdi, Panzuto y Perazo, y que la mala campaña en los cuadrangulares, solo se debía a que Gutierrez, impedía que los Cracks como Micolta, desplegaran todo su potencial. Otros sostuvimos que los jugadores eran muy limitados técnicamente y que el técnico hacía lo que podía con el bosque que las Directivas colocaron a su disposición. Hoy, las decisiones de los Directivos y las poquisimas protestas que las mismas han generado, parecieran darnos las razón, señalando su error. 17 jugadores, entre los que se encuentran sus idolos Micolta y Caicedo, se vam y Wilson se queda. Felizmente, el primer enfrentamiento en la libertadores será contra un equipo Mexicano, ello nos permitirá saber el nivel de los "refuerzos" contratados por las Directivas y saber si podemos ilusionarnos con la octava y porque no llegar a la final de la Libertadores..lo que menos de tres (3) años era una mera utopía, hoy ya tendemos a exigirlo. Grande Santa y Grande Wilson...

ANIMO

Andreas Renier dijo...

MENTIROSO!!! DAHEFO MENTIROSO!!!!

El calificativo GENIALES lo usa usted.

Yo dije: TENEMOS MEJOR NÓMINA Y LO REPITO, SOLO NACIONAL NOS SUPERA EN NÓMINA; LA NÓMINA QUE SANTE FE TUVO EN ESTE SEMESTRE INFORTUNADO, FUE MEJOR QUE LA DEL CALI, SANTA FE DEBERÍA ESTAR JUGANDO LA FINAL.

Santa Fe no juega la final, porque el ratificado técnico fue incapaz de encontrar una solución táctica para llegar a la final. PERO ADEMÁS, PORQUE ESTE GUTIÉRREZ DECLARÓ ANTES DE COMENZAR EL CUADRANGULAR, QUE SANTA FE NO TENÍA FUTBOL, ÉL MISMO SE DERROTÓ SIN JUGAR.

Por esa y otras razones lo considero un técnico, limitado, mediocre y el año entrante veremos más de lo mismo, este vendedor de humo no tiene nada más como técnico.

Ud., es especialista en amañar, tergiversar, en poner palabras que uno no ha usado, es un mentiroso. Yo soy coherente.

Andreas Renier dijo...

Lo escribí, antes de conocer el sorteo, el equipo más difícil del repechaje era el Morelia, ese, en lo personal era el equipo con el que no quería jugar en el repechaje, instancia a la que Santa Fe llegó -un éxito según algunos-, porque no quiso pelear la oportunidad de clasificar a la instancia de grupos, así que fue a Medellín el Sr. Gutiérrez a improvisar; si Santa Fe hubiera ganado en Medellín, le hubiera tomado 2 puntos al Cali y estaría viva la instancia de clasificar directamente a la fase de grupos.

Pero es que le mediocre técnico que tenemos, carece de imaginación, de visión o no se dio cuenta que ganando en Medellín se evitaba el repechaje, pero como cada vez que juega contra Osorio Gutiérrez se orina en los pantalones, Nacional nos ganó con la camiseta; Santa Fe debió haber jugado con titulares, a ganar, solo que Gutiérrez ya estaba derrotado.

FELICITACIONES GUTIÉRREZ POR ESTA CAMPAÑA DE SEMESTRE TAN CHAMBONA.

Advierto, con las contrataciones hechas, solo ha habido un acierto: Otálvaro y de pronto Seijas, cuyo presente no es bueno, nadie más; Wilder aun no está y por eso, Santa Fe jugará a lo mismo: un equipo lento, sin alma, sin corazón y no veo como le ganemos a Morelia.

Si Cuero se va, el asunto es más grave, perderemos el rompedor de defensas.

Si Cuero se va, el otro genio de Santa Fe, Pastrana debería contactar a Steven Mendoza, el mismo que jugó en Cúcuta y creo está en Cali, rápido como Cuero, de muy buena pegada, con gol, Santa Fe lo necesita.

Andreas Renier dijo...

CAMILO PLAZAS, CAMILO PLAZAS, CAMILO PLAZAS, POR FAVOR, LE RUEGO, DE RODILLAS, COMÉNTELE A SU PAPÁ, QUE CONTACTEN A STEVEN MENDOZA, ELO MISMO QUE JUGÓ EN EL CÚCUTA Y QUE CREO ESTÁ EN CALI EN ESTE MOMENTO. SI CUERO SE VA, SANTA FE TENDRÁ UNA DEANTERA MEDIOCRE.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Cuando las personas se quedan sin argumentos, se limitan a insultar a quienes tienen la razón. En cuanto a lo de Morelia, yo creo que un equipo con Vargas, Otalvaro, Meza, Valdez y Acosta, Roa, Torres, Anchico (Seijas), Omar Pérez, Cuero (Arias) y Medina, puede pelearle el partido a ese equipo en Mexico y en Bogota.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo, Valdez se va o no de Santa Fé?

Andreas Renier dijo...

Ya se hizo público cuáles fueron las circunstancias por las cuales César Pastrana no le renovó a Quiñonez.

Resulta que Quiñonez, es de la cuerda de Eduardo Méndez, aquel abogado hincha directivo de Santa Fe que tuvo que purgar una pena carcelaria en USA. Al parecer, Pastrana quiere borrar todo víncul de Méndez con el club y el que pagó los platos rotos fue Quiñonez.

Lo curioso del tema, es que Pastrana mantiene vínculos comerciales con la familia Pachón, y que a través de esta familia, que robó al Santa Fe, se hizo la contratación de Édison Méndez.

Andreas Renier dijo...

LO RETO DAHEFO, A QUE BUSQUE UNA ENTRADA MÍA EN DONDE YO HAYA ESCRITO QUE LA NÓMINA DE SANTA FE ESTABA COMPUESTA POR JUGADORES GENIALES; BUSQUE EL CALIFICATIVO EN EL CONTEXTO QUE YO LO HAYA USADO.

NO LO ENCONTRARÁ, PORQUE LE MAÑOSO, MENTIROSO, INCOHERENTE ES UD., NO YO.

MENTIROSO, LENGUA DE TRAPO, CONICNERA, ESO ES USTED!

Andreas Renier dijo...

Y para dejar las cosas claras desde el principio.

Santa Fe se reforzó, es una nómina que bien dirigida debe estar disputando la final del semestre entrante, sin excusas, si el técnico sabe sacarle lo mejor a esta nómina, pero esa es la mayor falencia de Gutiérrez, su incapacidad en lo táctico.

Desde mi perspectiva, a Santa Fe la hace falta otro central; un pelao, 8 o 10 y al menos dos delanteros más, goleadores; si no nos vamos a ver limitados a ver jugar todo el campeonato a Cuero -si se queda- y a Wilder si llega, no tenemos más.

Arrechea y el Pulpo solo estarán en alineaciones ocasionales, suplentes, no son garantía de nada, este semestre no produjeron nada, así que veremos la misma película que ya vimos durante este semestre; si Cuero se va, el asunto adelante será más crítico aun.

Contra el Morelia la tendremos muy difícil, no imposible, es el rival más encopetado de todo el repechaje, es un club con futbol de verdad, que ataca en donde juegue, los mejicanos no se defienden, harto difícil será; si Gutiérrez va a Morelia a hacer lo mismo que contra Olimpia en Asunción, allá se cerrará la eliminatoria, porque nos golean.

Santa Fe goleó a al Guadalajara en Bogotá, en una instancia ya definida, contra unas Chivas llenas de suplentes, no jugaron los titulares, en Guadalajara jugamos horrible y nos golearon y allí se definió esa eliminatoria. Yo estuve en ambos juegos.

Pero me temo, que con el técnico tan limitado que tenemos no pasamos del repechaje.

Anónimo dijo...

La incertidumbre si sigue Valdéz es meramente personal, viendo el futuro de él, "gracias por el cariño tan hp Valdéz", si hubiera sido checho... hayyyyy!, juepuerca mierdero que arma patraña, lo mínimo que diría es que es un jugador sin sentido de pertenencia, para mí, Valdez no nos ha dado nada, se arruga en las finales, como se arrugo contra anal.

La declaración de patraña cuando conoció que nuestro rival es el Morelia es que según él nuestra ventaja es cerrar de Local, ja!, se le olvido lo que paso con Olimpia, se le olvido quién es nuestro dt, no importa si cerramos de local si de visitantes nos vamos a regalar y depender nuevamente de la suerte que tengamos de local.

Se viene morelia con todo y fariseo a bordo, con el detestable aldo leao "judas" ramirez, lo recuerdo tan bien cuando yo trabajaba en la logística de Santafe, el rojo perdía y este hp cagado de la risa en el camerino, salia al pasillo y atendía a sus amigas, mariquiando con el celular, nunca vi un pecho frío tan detestable como éste.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas sigue con los insultos al quedarse sin argumentos. Todo el semestre usted escribió que el juego del equipo SOLO era atribuible al Técnico, que en los equipos bien dirigidos, no importaban los jugadores, sino las ordenes del técnico, que entre Real Madrid y el Santa no había diferencia alguna en los jugadores, sino en el técnico que los dirigía y más bobadas, propias de los calvos a los que idolatra. El técnico cuando el Santa perdió en Mexico contra las Chivas, era Gareca, según Renier otro técnico sin coraje y los jugadores pobrecitos estaban muy mal dirigidos...sea serio. Contra el Morelia es posible ganar, si las directivas contratan BUENOS JUGADORES y estos son responsables y atienden las instrucciones del técnico, NO SERA FACIL, pero no es imposible, ante Olimpia, se perdió por un gol, pese a las opciones que desperdiciaron Wilder y Martínez Borja, eso es capitulo cerrado, no vale la pena llorar sobre la leche derramada, por el contrario, es necesario que los jugadores obtengan un buen resultado en Mexico para llenar el Campín y derrotar al Morelia.

Lo demás es carreta de resentidos comentaristas manizalitas.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

El Rifle Andrade ha tenido una temparada mala en el América, bien podría ser esta una oportunidad para traerlo a Santa Fe, no tiene el pase en la mano, que es como le gustan a Pastrana y por eso contrata lo que contrata.

Ahí están Plazas dos nombres de jugadores que le caerían bien a Santa Fe, no jugadores mayores de 30: STEVEN MENDOZA y EL RIFLECITO ANDRADE, COMÉNTELE A SU PADRE.

Anónimo dijo...

Poder meterse en el rifi rafe entre Renier y Dahefo es cosa seria.

No poseo los argumentos sòlidos que Dahefo pregona, soy un ignorante en el tema.

Pero tengo claro que Santafe JUEGA FEO Y JUEGA MAL. Punto.

Pero el campeonato (el campeonato que yo recuerde en donde màs nos han humillado), ya se termino, NOS SALIERON CON UN CHORRO DE BABAS, y ahora sòlo esperamos que en el 2014, WILSON GUTIERREZ nos calle la jeta, o de una vez por todas se vaya a dirigir a Guatemala, PERO QUE NO NOS JODA MAS.

Señores, de los 10 equipos eliminados para los cuadrangulares que acaban de terminar, NINGUNO tiene, ni el cuerpo tècnico, ni los jugadores, ni la hinchada, ni el aparataje necesario para sacarnos de los cuadrangulares.

El año entrante, va a ser pero muchisimo màs fàcil clasificar a los cuadrangulares, por lo tanto el reto para todos los empleados del SANTAFE està bien lejos de los tales cuadrangulares.

TITULOS. TITULOS. FINALES Y VICTORIAS EN LAS FINALES.

continuo

Anónimo dijo...

sigo ..

Renier, he cometido el mismo error desde que a Boyaca le hicieron el cajon. Y es seguirle el jueguito a PLAZAS y DAHEFO.

Ver que todo lo que acà decimos desafortunadamente se vuelve realidad.

Pero no poder refutar las mentiras y los engaños y las burlas a los que tienen sometido al grueso de la hinchada. Porque no poseo argumentos sòlidos y pruebas para ponerlos en su sitio.

Cualquier cosa por cierta que se diga, es descontextualizada, es tratada de "mierdita" y finalmente es saboteada por extrañisimos anònimos que entran a burlarla.

Para el año entrante ya no.

Estoy guardando todas las frases con las que nos engañan. Frases que despuès; cuando al equipo le dan en la jeta: ellos niegan haciendose los boludos. Culpando a arbitros. Culpando a los hinchas. Culpando a los mismos jugadores, pero Pastrana y Gutierrez siempre salen incolumes, ellos estàn por encima del bien y del mal.

Por ejemplo.

Pastrana nos dice hace dos dìas en el Tiempo que el proceso para el gusto de èl, va a terminar en Copa Libertadores superando lo que se hizo èste año. Quiere decir que vamos a jugar la final.

Està escrito. Esperemos.

Y es tan tonto que tambien dice que vamos por la 8va.

Gutierrez dijo que èl era el referente de la junta directiva para la poda en el equipo, y para la llegada de nuevos apellidos.

Està escrito. Punto.

Y Dahefo, nos pone una alineaciòn con la cual segùn èl, no tenemos porque temerle al Morelia. Que le podemos pelear la clasificaciòn.

Que tipo tan badulaque.

Y despuès se delata anteponiendo que un buen resultado en Mèxico es indispensable para poder llenar el Campin. Sòlo les interesa el billete. No lo eminentemente deportivo.

Pues bien Dahefo, usted por fin lo escribio. Tenemos la nòmina suficiente en nùmero y calidad para enfrentar a UN MORELIA.

Y PARA GANARLE.

POR FIN ESTAMOS DE ACUERDO.

Y OBVIAMENTE si sacamos al Morelia, podremos sacar al Petrolera, Fortaleza, Uniautonoma, Patriotas, Chicos, Equidades, Itaguis, Envigados, PASTOS (nuestros nietos), Huilas, y demàs esperpentos que abundan el torneo Colombiano, y sacar en los cuadrangulares al Junior y al Cali.

Para finalmente intentar romper la hegemonia que peligrosamente estàn tratando de imponer en Colombia.

Si Dahefo, con su alineaciòn y un buen planteamiento y sobre todo CON BUENOS CAMBIOS Y EN EL MOMENTO INDICADO, sacamos a Morelia y jugamos la final en Junio.

continuo

Anónimo dijo...

sigo ..

Si aparecen los triunfos estoy seguro es por la calidad de los jugadores y los premios que les dan.

Tambien por la suerte loca que tenemos y tiene el tècnico Gutierrez.

Tambien porque estoy convencido que atràs de Gutierrez y Pastrana hay alguien que sabe y arto (no sè pero creo que los acabaron de sacar del equipo).

Pero si lo que aparece son las derrotas, estoy seguro que negaran lo que pronunciaron, de frente y sin asco.

Entonces, quiero entrar documentado al blog, para poder escribir "mierdita" pero documentado y con pruebas.

Roberto Bernal.

PD: No sè ustedes, pero yo noto que le estàn caminando duro desde Medellìn, al puesto de Camilo en la selecciòn.
Me es muy complicado escuchar los deportes de Bogotà a no ser que sean programas Nacionales, y me toca conformarme con los programas de Medellìn que en donde trabajo entran como un cañon.

Me parece que ellos ya se fijaron que el embeleco de Steffan Medina se les murio.
Y ni pensar una selecciòn sin un representante verde.
Les queda Mejia y Neco.
Y estoy seguro le estàn caminando, vuelvo y lo repito, muy duro al puesto de Camilo.

Andreas Renier dijo...

Acúsome Roberto, si.

Andreas Renier dijo...

Roberto, hay un asunto claro. Ellos, los continuistas de un proyecto fracasado este semestre, ya pusieron sus cartas sobre la mesa:

Dicen:

1. Tenemos la mejor técnico de Colombia.
2. La nómina de este año es para ser campeónes y llegar a las finales de la Libertadores.
3. No hay más, tiene todo: directivos, técnicos y nómina, según ellos.

Desde mi perspectiva, la nómina pasada, la del torneo que acaba de terminar, sin ningún éxito para Santa Fe, la nómina era la segunda después de Nacional, por lo que Santa Fe debió de haber sido finalista; no se logró por las limitaciones tacticas y técnicas del director técnico.

Ahora dicen que todo está planificado, que no necesitan nada más, que lo tienen todo para ser finalistas de la Libertadores y disputar la final del primer torneo de 2014.

Pago por ver.....

PINCHARRATAS dijo...

si algo nos ha enseñado el fútbol y ha saber ya que la garantía del exito de un equipo no lo da la nomina. SI asi fuese, este deporte perderia su sabor.

Y hablando de nomina, la nuestra hasta el momento si estando desequilibrada. Falta un central grande, recio, que vaya bien arriba. Algo así como el remplazo de Centurion y Quiñonez. Además recordemos que salió Mendoza, y no han llegado centrales. Pérez puede ser bueno pero no tiene experiencia ni recorrido, menos para una instancia como la Libertadores.

Falta un volante de primera linea, todo terreno, con experiencia y mando. POdría ser Fabián Vargas, y no creo que sea Henao.

Falta un centro delantero como los de antes, grande, que vaya bien arriba, que arrastre marcas y que deambule a todo momento el area. Y ese no es el Pulpo, nada que ver. Y falta el jugador delantero de entrada y salida, que puede ser Wilder u ojala mejor sea Copete.

Para mi así quedaría la nomina completa y habilitada para plantear varias alternativas.

Por lo pronto y reservando los espacios para esos que faltan:

4-2-2-2
Otálvaro, Valdés, Mesa, Mosquera.
_______, Torres
Mendez, Perez
_______, Cuero.


4-1-4-1
Otálvaro, Valdés, Mesa, Mosquera.
Torres
Mendez, Perez, Seijas, Arias
________


3-2-3-2
______, Valdés, Mesa
Torres, ______
Mendez, Perez, Arias
________, Cuero


3-4-1-2
______, Valdés, Mesa
Mendez, Torres, ______, Arias
Perez
________, Cuero


4-4-1-1
Otálvaro, Valdés, Mesa, Mosquera.
Mendez, Torres, ______, Arias
Perez
________


4-4-2
Otálvaro, Valdés, Mesa, Mosquera.
Mendez, Torres, ______, Arias
________, Cuero

CON LOS QUE HAY
-.En defensa la alternativa puede ser Perez uo Urrego.
-.En la volante, Anchico
-.Arriba, Pulpo, porque no hay más.

PINCHARRATAS dijo...

Lo que quise decir en la primera frase, que me quedó mal, es que en el fútbol una buena nomina no es garantia de nada. Los nombres no garatizan el exito, sino que se deben dar muchas cosas mas.

Andreas Renier dijo...

Pincha, recuerde que existen técnicos que tienen la bondad de sacar lo mejor de jugadores limitados y hacerlos figuras.

A Flabio Torres le retiraron 9 jugadores de un totazo, uno diría casi un equipo entero y el hombre con eso, entró a los cudrangulares; en medio de los cudrangulares, le sacaron a 4, a su goleador y a un volante de buen manejo y aun así dio pelea.

Guisao llegó a Nacional y todo el mundo en Medellín criticó la contratación de este juagdor, "que no tenía nada, que su calidad era muy inferior a lo que el Nacional necesita"; sin embargo, Osorio le encontró el lugar, lo acomodó, lo trabajó y ahora es un volante por izquierda con gol y pegada y es figura en Nacional.

Existen unos técnicos que se adaptan a lo que tienen y en ocasiones con lo poco hacen grandes campañas.

Otros puede tener a lo mejor, pero sus limitaciones no les permitirán grandes resultados y todo los jugadores serán mediocres, entonces saldrán a decir que se fracasó porque se carecía de jugadores.

Qué fácil es echarle la culpa de los errores propios a los demás.

-----
Un par de cosas Pincha, Valdes ya no está se fue. Al parecer la causa de su partida son algunas declaraciones que el dio sobre que a él lo que le ineteresaba era el dinero no el equipo, esos son chismes callejeros, pero que llegaron a oídos de Pastrana y entró en desgracia; yo creo que a Pastrana no le interesaba hacer uso de la opción. Igual fue un central con altas y bajas.

Existe la posibilidad de que Cuero se vaya, si se va, maluco el bejuco, no tenemos rompedor de defensas, por eso he sugerido que Camilo le hable al papá sobre Steven Mendoza, ese pequeñín rápido, habilidos con buen peqada que estuvo en el Cúcuta y que ahora está en el Cali y no jugó mucho.

Esposible que Wilder regrese, pero solo se sabrá hasta la semana entrante, si se queda, no habrá otro delantero y nos quedaremos con los magnifícos Pulpo y Arrechea y Cuero.
----
Buen ejercicio de alineaciones, si las ve Gutiérrez lo puede estar llamando a Ud., como su asistente técnico, seguramente él jamás ha pensado en la cantidad de opciones que tiene con esta nómina, le da dolor de cabeza y se confunde.

Anónimo dijo...

+

AYYYY CAMILIN

EL PENSANTE MONO PLAZA..!!

Solo a el le asiste la devociòn y la fe por el bueno para nada.

Festejas Camilìn porque Pastrana y el arrodillado papi papi tuyo dejan al SIR, mejor dicho, al SIRDO.

Cambian el sofà de la presunta infidelidad con el buen fùtbol (lèase jugadores buenos o malos), pero dejan al santo cachòn del Sirdo.

Pastrana y el papi papi de Cami siguen con el autista de la lìnea de cal.

Apuestan a ponerle una nòmina para que este Bolsa solo mire para oriental con las manos dentro del pantalòn, acariciàndose las pelotas destestosteronizadas.

El Sirdo es como aquel fulano que quiere aprender a manejar un auto pero fracasa con los autos sincrònicos, no aprende a meter los cambios, termina manejando un automàtico.

Asì es.

Al SIRDO le pondràn un auto (equipo) automàtico, saldrà a la cancha como actor secundario de reparto y en las ruedas de prensa dirà tres brutalidades.

No obstante, le puede sonar la flauta a Pastrana si el grupo de jugadores se organiza en voz baja. Puede resultar.

Si hay espectàculo, habrà gente en las tribunas y todos contentos. (Hasta me incluyo).

Pero puede fracasar la pantomima y Sta Fe serà un renovado circo Gasca, donde el mas animal es el presunto domador (Pastrana) seguido por el payaso (el Sirdo) de la raya de cal.

Felices fiestas a todos, aplican restricciones para el subnormal Dahefo, de parte de Pepe-mouse.

Sigan soñando con pajaritos preñados.

Pepessant, rata roja rojita.

Anónimo dijo...

Pincharata, hagamonos pasito, je.

Hermanito, sabe què?

Esas alineaciones que sumerced pone, son brutales, pero mucho me temo que no sirven para un pepino y LE VOY A EXPLICAR EL PORQUÈ.

Mejor dicho. Atencion ¡

Agarremonos todos de las manos y pòngamosnos a santificar desde ahorita porque se nos viene la noche.

Resulta y pasa que los MONARCAS se tomaron la cosa como en serio, je, el año pasado contrataron a un tal Montero y èse man es un teso. Tienen que poner a Otalvaro respaldado con Roa, para MEDIO PARARLO (¡¡¡).

Pero lo del enfrentamiento con nosotros y lo de la tal Copita Libertadores, los tiene medio locos. SE CHIFLARON e invirtieron todo. todo todito todo.

Les hacìa falta alguien que metiera todo lo que Montero produce y contrataron un chileno de raca mandaca y a un Colombiano de aquellos.

Tenian un roto en la zona posterior y contrataron a un tal Baloy que jugo por acà.

FUERA DE ESTO...

Hoy, SIIIII, HOY ¡¡¡¡¡¡¡¡

Estàn en pretemporada.

Juegan tres partidos amistosos de aquì hasta el 30 de Diciembre. Y en Enero juegan otros dos partidos. (?) Van a llegar AL DUELO con nosotros màs preparados que un KUMIS.

Y el problema no es todo esto ¡¡

El problema es que son muy pero muy buenos visitantes, la altura les vale huevo porque Ciudad Morelia està a 1980 mts sobre el nievl del mar. (?)

Y PARECE QUE EL TÈCNICO, MEDIO SABE DEL CUENTO.

ennton...

Mientras hoy, allà estàn entrenando pa`darnos en el hocico, nosotros andamos descansando

PORQUE ESTAMOS CANSADOS DESDE HACE DOS AÑOS. tan gûeno

MIENTRAS ELLOS YA NOS CONOCEN DE PE A PA !!! nosotros no sabemos si jugamos un 3/2/1/4, ò ò ò un 4/1/2 y tres, jaja, ò ò el famoso 3/3/3/1, NO SABEMOS NI MIERCOLES A QUÈ ES QUE JUGAMOS....

me dà pena, no?

siente màs pena una vaca cuando la ordeñan. pero hay que decir la verdad..

nos toco hijueputa, nos toco berraco, cojamosos de las manos, quitemonos los chagualos y andemos descalzos, ...

hagamonos pasito, ò duro

pero hagamos algo.

Por lo pronto mì aporte es que se traigan un man que le ayude a Daniel.. !! URGENTE ¡¡

pero un man bueno Y QUE TENGA ALIENTOS, no un vejestorio que va de sàlida (?)

Y aparte del tal Medina otro delantero pero de verdad pa`Dios.

no nos traigan a un "chuleta Martinez" ò al "cogollo Alvarez" ò al "roscon Ramirez".

y ponganse a ver videos del Morelia y de MONTERO.

anonymous ii


PINCHARRATAS dijo...

Andreas: Cuando hay buena nomina, o mejor buenos nombres, se corre el riesgo de que se crean estrellas y entren a manejar el equipo. ¿No se le hace familiar? Así como puede ocurrir lo contrario. Con tanto pelao y morocho nuevo, que resulte siendo mas fácil para el Emperador Cesar quitar y poner, como bien lo dice Pepessant, con solo prenderle el piloto automatico al Sofá Gutierrez.

Lo de Valdes es complicado. Él no quiere irse para la MLS porque sabe que el extraño y en mucho infundado enamoramiento que tiene con él Peckerman, se puede esfumar. Prefiere que aquí lo vean supuestamente con Libertadores de por medio, que es el mismo argumento con el que convencieron a Mendez y en estos días pretenden convencer a Fabián Vargas. Valdes no se quiere ir, por solo esa razon, pero para quedarse Santa Fe debe hacer uso de la opción de compra, cosa que el vivazo del Emperador no quiere hacer.

Y sí, Andreas, si se va Cuero, nos tocará jugar con el Pulpo y el Condor como únicas alternativas del Arrugado Wilder. Sin Cuero perderíamos ese culebrita que tanta falta le hace a cualquier equipo y que en este semestre fue lo único rescatable.

Andreas, y no se desgaste hermano en mandarle razones al papa de Camilo, porque sin animo de ofender, ahí los otros 4 miembros de la junta, nada que ver. Primero nos enteramos nosotros de lo que sucede o de lo que se decide en el Santa, que todos ellos, quienes al parecen también tienen su piloto automatico encendido, al mejor estilo del Sofá.

Y si, mi estimado Anonymous, comparto que debemos ilusionarnos y soñar y disfrutar ahora que aun hay tiempo, porque todo indica que nos podemos quedar con la fiesta armada y el totazo va a ser grande. Como vamos para Libertadores, la nomina que se está armando la deberán integrar 30 jugadores, sin contar los de las categorías menores, como aun lo son Rodriguez, Miranda y demás.

Ese Montero es la gran figura de Morelia y hoy el mejor jugador de Ecuador (ese sí un ecuatoriano vigente y con futuro), una verdadera culebrita, a quien le trajeron ahora a Riascos, el delantero del Pachuca que estuvo a punto de aguarle la fiesta a Atletico Mineiro en la semifinal de la libertadores 2013.

Y si, Anonymous, disfrutemos ahora mientras podamos y mientras ellos ya están de chorro concentrados para enfrentarnos, como usted lo alerta, con 5 partidos de preparacion. Y ojo, porque ellos no comen cuento con lo de la altura, mientras nosotros haríamos en Morelia nuestro primer partido JUNTANDO, sí señores, JUNTANDO por primera vez en sus vidas la virginal e incólume coladera conformada por Otalvaro, Mina o Perez, Mesa y Mosquera, atrás. Y ojo porque los Dahefos nos pueden echar el cuento que a ese partido en Morelia nuestra defensa estará llegando con el importantísimo record de no haber recibido ni un solo gol en contra. Mala cosa porque si con dos años de trabajo del Sofa con la defensa anterior, poco se logró, ¿por qué o más bien, cómo habrían de lograr alguna sincronía estos debutantes con solo dos semanas de verse las caras y sin jugar ningún partido de preparacion?

Como van las cosas, creo que nos vamos a quedar con la amplia nomina de 30 jugadores, solo para jugar esos dos partidos contra los Monarcas, mientras Ronaldinho preparando maletas para viajar a Morelia. ¿Se imaginan el tramacazo de Quinito Mendez y de Valdes, si se queda, y de Vargas si llega, viendo como se les esfuma todo en tan solo un par de partiditos y tan temprano, a 29 de enero??? Y si asi fuese, se imaginan el animo con el que van a seguir en el desgastado y poco motivante torneo local el resto de semestre? ¡¡Jugar a nada!!! Ummmm…

Andreas Renier dijo...

Yerri Mina, novena contratación en un puesto en el que se necesitaban refuerzos; tiene a su favor que es jóven y ha tenido un buen desempeño en el Pasto.

Pensaría que hace falta aun un volante 8 y 3 delanteros más, ojalá un extranjero goleador.

Andreas Renier dijo...

Peppesant, Anonymus, Pincha, Red y Roberto...

Tan pronto supe que entre los equipos del repechaje estabe el Morelia, yo que soy agnóstico y no creo y que cuando me encuentro con Teresita en el transmilenio, lo único que pienso es esta vieja debió haber sido buena hace años, me puse a rezar pa´que nos nos tocara con ellos, prefería a los brasileños, lo juro, se me había olvidado el credo y terminé rezando el angel de la guarda -de algo ha de servir, fue una buena intención, pero como a uno cuando no cree los rezos no resultan, entonce me fui a comprar el baloto a ver si me gano los 45 mil y le ayudo a Pastrana a traer un buen delantero, pero nada, ni los rezos, ni la suerte le sirven a los agnósticos; razón tiene mi viejita la misma santa y querida, que algunos me arrean por aquí, si la conocieran, se inventa unas coplas que haría un buen tercio con el Peppesant y el Anoniymus si estos no dijeran tantas groserías y hablaran menos de futbol, pero no se las presento porque estos manes son muy casposos y les debe gustar el aguardiente. Tengo que decir que se los dije, de los más malos, nos tocó el peor, mejor dicho pa´que entiendan Dahefo y Plazas: nos tocó el Morelia y ellos están entrenando y nosotros nos fuímos de vaca... y trajimos a Libis y De la Cuesta y dejamos a Arrechea y al Pulpo, pa ver si con los apodos los asustamos, ahhhh y además tenemos al sofá; en Morelia deben estar haciéndose en las pantalonetas....

Dahefo, llévele las alineaciones del Pincha a Gutiérrez, para que las estudie en las novenas y las meta en el PC, y háblele bien del Pincha, el pelao es dedicado y sabe un poquito de futbol, además es muy trabajador, le podría enseñar alguito de futbol al sofá.

Lo digo en serio Pincha, chapeau!!!, que en francés significa: me le quito el sombrero; ni yo que soy bien cansón le he dedicado a estudiar todas la variantes que podría tener la nómina de Santa Fe; estoy seguro así Dahefo me regañe, que Gutiérrez en su PC solo debe tener dos de esas, las únicas que se sabe y como el Pincha es amateur a prueba, no sale caro, al gratín como le gusta a Pastrana.