viernes, 6 de diciembre de 2013

LIBERTADORES OTRA VEZ!

Sir Wilson Gutiérrez logra una nueva hazaña en nuestro club. Por segundo año consecutivo, Santa Fe ingresa a Copa Libertadores (seguramente como tercero en Colombia). Esto no lo había logrado ningún otro entrenador de la larga lista negra que tenemos en nuestros libros de historia.

Santa Fe, que tuvo un segundo semestre pálido sobre todo por el remate del mismo torneo, no alcanzó las finales, pero tuvo un año brillante, que muy pocos habíamos vivido.

Desafortunadamente esta hazaña de Sir Wilson se ve opacada por varios temas. Las malas contrataciones (de las cuales también es responsable), por un fútbol irregular, por problemáticas entre los jugadores, chismes de los medios, en fin... Esas cosas extra futbolísticas que suelen suceder en Bogotá.

Pero lo importante es que Santa Fe vuelve a estar ahí, en el ojo del continente, con oportunidades de salir a demostrar que es un grande en el continente y por supuesto con la obligación de por lo menos alcanzar lo que se logró en el 2013.

Yo la verdad estoy contento, creo que es un gran logro el del León llegar dos años seguidos. Por supuesto, hay que exigir de ahora en adelante el tercero. Claro que hay que hacerlo!

Ayer Santa Fe se despidió de su público con una victoria clara y contundente pese a la mano bestia del árbitro que nos pitó un penal inexistente y expulsó de manera infame a Torres. Eso claro que influyó en el funcionamiento del equipo, que pese a tener por lo menos siete opciones claras, se vio apretado al final por un Junior que desilusionó y que definitivamente en Bogotá no puede correr.

Sir Wilson, se sale una vez más con la suya, pese a lo resistido por un sector de la hinchada y de la prensa. Sir Wilson, ya tiene en su haber, lo que no tienen muchos otros.

Les dejo un resumen de lo que fue el 2013 por si lo olvidan:

- Campeón de la Superliga al rival de patio. Por primera vez, Santa Fe da la vuelta en la cara a su rival de patio. Algo que no ha sucedido al contrario tampoco.

- Santa Fe luchó de igual a igual con nóminas titulares y emergentes dos torneos, rompiendo el mito que no se puede participar en dos torneos al tiempo.

- En el primer semestre logró llegar a la final.

- Logramos ser el tercer equipo de Suramérica por puntos. Llegamos a la semifinal, en un partido donde Santa Fe generó más de 10 opciones claras de gol, con dos palos, uno de ellos en el último minuto.

- Si usted quiere ver el vaso medio vació puede ver lo siguiente: Perdió una final, perdió una semifinal, quedó eliminado de Copa y de la final del segundo semestr, allá usted. Yo me quedo con la primera parte del resumen. Un año genial.

Eso sí, el próximo año, queremos más y vamos por más. Ojalá los directivos hagan buenas contrataciones porque el próximo año empezaremos con toda porque la Copa en Enero ya es una realidad. Debemos traer: Un lateral izquierdo, un central de categoría, un seis (raso), dos delanteros y un acompañante para Omar que pueda armar líneas de cuatro para cuando juguemos de visitante y para cuando tengamos que jugar sin Omar.

A quién traerían ustedes?

SIR WILSON SE QUEDA! VAMOS SIR WILSON QUE USTED ES EL ÚNICO QUE NOS HA DADO ALEGRÍAS Y NOS HA DEVUELTO LA GRANDEZA.

Con la Santa Fe puesta en que Sir Wilson se quede me despido.

Vamos León!!!



32 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Aquí lo escribimos, cuando Santa Fe jugara bien lo diríamos:

ANOCHE LE VI A SANTA FE EL MEJOR PRIMER TIEMPO DE TODO EL SEMESTRE.

ANOCHE SANTA FE TUVO SALIDA RÁPIDA, FUE UN EQUIPO LARGO, EXTENDIDO ATACANDO, QUE SE RECOGÍA MUY BIEN PARA PRESIONAR ARRIBA LA SALIDA DEL JUNIOR Y EN ESA PRESIÓN ARRIBA, SANTA FE SE ROBÓ DOS BALONES QUE TERMINARON EN DOS GOLAZOS DE CUERO.

ANOCHE SE DEMOSTRÓ QUE EL FUTBOL DE SANTA FE DEBE SER ESE, NO LO QUE MOSTRÓ DURANTE TODO EL SEMESTRE, UN FUTBOL DEFENSIVO, LLENO DE MIEDOS, QUE NO ATACABA.

ANOCHE SE DEMOSTRÓ QUE SÍ HABÍA EQUIPO, QUE SÍ HABÍA NÓMINA, QUE DE LO QUE SE CARECIÓ FUE DE LA AMBICIÓN DE SALIR A PROPONER FUTBOL DE VERDAD, NO UN FUTBOLITO LLENO DE MIEDOS Y MENTIRITAS.

ANOCHE SE DEMOSTRÓ QUE NO ESTABAMOS EQUIVOCADOS, QUE EL ASUNTO PASA POR UN TÉCNICO QUE QUIERE JUGAR A DEFENDERSE.

COMO ME GUSTÓ ANOCHE ESE PELAO RODRÍGUEZ, LE HICE FUERZA PARA QUE HICIERA SU GOL Y ENTONCES SALTA LA PREGUNTA: POR QUÉ RAZÓN RODRÍGUEZ NO JUGÓ TODO EL SEMESTRE?, SERÁ QUE ESO ES CULPA DE QUIENES CRITICAMOS A GUTIÉRREZ?, EL RESPONSABLE DE PONERLO O NO ES GUTIÉRREZ Y SOLO HASTA AHORA SE DIO CUENTA. GUTIÉRREZ CON LA NEVERA LLENA Y NO SE HABÍA DADO CUENTA.

Que no me gustó:

Que en el segundo tiempo, Gutiérrez decidiera plantear un juego defensivo, una salida lenta y el toquecito ese maricón de futbolito de pasesitos laterales y hacía atrás. Nos metimos atrás y el Junior se nos vino encima y todo, todo, el segundo tiempo fue un paridera porque Junior generó 4 opciones de gol claras y eso ocurrió por haber dado la orden de meter la línea de 4 del fondo a 5 metros de Camilo Vargas; no pasamos de la mitad del campo, el futbol que le gusta a Gutiérrez, maldito cobarde.

Santa Fe debió tomar el balón, defenderse atacando, buscando el otro gol, no haciendo lo que le gusta a Gutiérrez: REGALAR EL CAMPO Y REGALAR EL BALÓN.

Pérez Grande, inmenso. Urrego acertado, bien como central (en dónde estaba entrenando Urrego que Gutiérrez No lo había visto como central?).

Acosta muy bien por izquierda, Acosta siempre debió haber sido el titular, se merece ser el dueño de ese puesto; soy hincha de Acosta.

Meza, sin calificativos, se los ganó todos, un mariscal.

Guillermo, fue claro en la salida y como rebotero tuvo una, si tiene más oportunidas puede ser un buen jugador.

Cuero, MAGNÍFICO, dos golazos; hizo en el primer gol el mejor gol de Santa Fe en este semestre; SE DIERON CUENTA DE LAS BONDADES DE PRESIONAR ARRIBA, DE PRESIONAR LA SALIDA DEL CONTRARIO, APRENDIERON????

Anchico volvió a ser lo que siempre quisieramos que fuera.

Arias, errático, desconocido, no fue su mejor juego.

Rodríguez, ala pelao, en donde se entrenaba Ud., que Gutiérrez solo se dio cuenta que existía hasta el domingo pasado? Rodríguez debió jugar desde el inicio de este semestre. Claro la excusa de Gutiérrez es que no los pone por que no los quiere exponer!!!!!, baboso.

Anoche se dió cuenta Gutiérrez que sí tenía equipo, si se decidía a jugar generando futbol. Gutiérrez perdió todo el semestre y decidió solo excusarse y sacar el paraguas, anoche se dio cuenta que si hubiera sido más ofensivo, no tan cobarde y miedoso, Santa Fe debería estar peliando un cupo para la final.
------
ES CLARO PARA QUE ESTE HINCHA DE SANTA FE, QU EL SEUDOTÉCNICO, SEGUIRÁ, PORQUE TIENE EL CARÁCTER ARRODILLADO QUE PASTRANA NECESITA PARA QUE A TODO LE RESPONDA QUE SI.

ASÍ QUE EL AÑO ENTRANTE TENDREMOS ESE FUTBOL LLENO DE INCERTIDUMBRE, LLENO DE TEMORES, VEREMOS A UN EQUIPO AMARRADO A LAS NECEDADES DE GUTIÉRREZ Y NO AL EQUIPO QUE TIENE EL POTENCIAL PARA ARROYAR, PARA GENERAR EL FUBTOL QUE LA AFICIÓN DE SANTA FE NECESITA PARA ENAMORARSE Y LLENAR EL CAMPÍN CADA DOMINGO.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Excelente noticia Camilo, la continuidad del Profesor Gutierrez garantiza que el Santa continue por la senda que le ha devuelto la gloria. Ojala los Directivos realicen la contratación de BUENOS JUGADORES, pues, sin buenos jugadores, no se puede superar a los rivales.

En cuanto a los seguidores y aúlicos del alopesico de Velez, deberán resignarse a ver como su idolo poco a poco, segurá siendo ignorado por los verdaderos hichas del Santa.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Pincharrata:

Leyó muy rápido: dije por momentos me recordó al Santa Fe de Urriolabeitía y si, me lo recordó, sabe por qué Pincha, porque jugó atancando, hacía un gol y el Cali salía por el otro; los azules le hicieron uno y el Cali salió por el otro, hicieron el segundo y salieron por el otro; dígame Ud., si el Santa Fe de Urriolabeitía no jugaba así?. Me recordo un clasico Santa Fe - azules, que terminó 4 a 3 en el que le ganamos a los vecinos y todos los albirrojos salimos llenos de euforía y aun recuerdo como la prensa habló y escribió durante 8 días seguidos del Santa Fe. Eso me recordó el juego de esta semana entre el Cali y los azules, ese juego, no la campaña de Leonel.

Pero hablemos de Leonel. Un entrenador que sube a 8 pelaos de las divisiones inferiores, a los que convierte en su estructura básica para jugar el futbol que juega el Cali, eso, ese hecho hace que me le quite el sombrero, así aquí me den con todo, después de Osorio, este Leonel, que tiene carácter, que ha montado un equipo que juega a hacer goles; que a nosotros nos amarró en el Pascual y no dio un repaso y un baile que nos hizo ver ridículos, no atinabamos a encontrar el balón, los jugadores de Santa Fe salieron desconcertados, impotentes, 2 a 0 nos ganaron y pudieron haber sido 5; aun recuerdo la imagen de Pérez después de que terminó el juego (yo estuve ahí), las manos en jarras e ido totalmente, los jugadores no se se reunieron, no se encontraban, sabían que les habían pasado por encima, hubo como un aire surrealista entre nuestros jugadores, de no poderlo creer, de pena por el futbol que habían jugado.

Una pregunta para Ud.: hubo mano de Gutiérrez para cambiar las cosas en ese juego?, no, nada, sin imaginación, sin inteligencia,sin souciones, por eso lo considero un técnico limitado. Iagual que nos pasó Nacional por encima, el cúcuta, el Huila, igual que no encontró soluciones nate Patriotas, nate Alianza Petrolera, con una nómina que anoche demostró que si tenía lo que se requiere para haber entrado en esta final, solo que a Gutiérrez le da miedo.
-----

En Santa Fe solo hubo un decubriminto de las inferiores, Dario Rodríguez y uno piensa: si este pelao entrena con Santa Fe, Gutiérrez lo debe haber visto; Gutiérrez debe haber conversado con su técnicos de las inferiores; por qué, solo hasta el antepenultimo juego aparece?; porque él, Gutiérrez no lo quería "exponer", muletilla que últimamente se le escucha a Gutiérrez para todo.

Pincha, Ud., vio le juego de anoche, creo. Vio a ese equipo del primer tiempo, eso es lo que pedímos, ese es el futbol que Santa Fe debe jugar siempre; ese futbol lo tuvo Gutiérrez pero no le dio la gana jugarlo o qué explocación encuentra Ud., para que haya sido el primer tiempo de anoche tan diferente a lo que se jugó todo el año?; por favor lea mi entrada anterior, si Plazas no la borra, no suele hacerlo, pero como no pienso igual que él, no se sabe.


Andreas Renier dijo...

Si, Libertadores otra vez, pero tenemos que ir al repechaje o repesca, a una eliminatoria inicial, para poder estar en los cuadros de los clasificados directos, vamos como relleno, espero no seamos rellenos juagndo el futbol deensivo que Gutiérrez mostró este semestre.

Llegamos a tener 12 puntos de ventaja y nos sacaron 2; esos son números Plazas, así de mal jugamos.

Como los malos estudiantes, pasamos el año raspando, de la mano de un técnico arrodillado a Pastrana, al que le van a embutir una camada de jugadores mayores a 30 años y que permitirá si no se amarra los pantalones, que parece no tener, que continuen Bedoya, Centurión; García, Molina, el Pulpo, Arrechea, Micolta, Zapata, Valencia -es muy lento-. Yo esperaría a jugadores menores a 30 años, para formar a un equipo rápido.

Bedoya, tiene espíritu, pero sus mejores épocas ya pasaron, es muy lento; yo lo aprecio y lo admiró, nos dio entrega, corazón de león, fue ejemplo, pero....

Me pregunto no era una mejor alternativa traer a Cabral el argentino de Itaguí que a Rufaí?; no debe ser muy caro.

Copete es un jugador habilidoso, no es un goleador, con un muy mal presente en Vélez, es un jugador de goles ocasionales, yo prefiero a Cuero. Pregunto: no es mejor buscar a un goleador, no a un jugador con gol, a un goleador de verdad?, no lo tenemos.

SE NECESITA UN 10, QUE ALTERNE CON PÉREZ, POR FAVOR ESTO LO SABEMOS DESDE HACE UN AÑO.

Anónimo dijo...

JAJAAJJAJAJAJAJAJAJA REINIER NO MAS POR FAVOR, ya no es Flavio Torres si no Leonel JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
De navidad voy a pedirle al niño dios que el alepruz de Reinier se vuelva hincha de millonarios, o ya no lo es?

Anónimo dijo...

Camilo Camilo.

Me siento dobletiado. (?)

Estamos terminando el torneo 2013 II

Segundo torneo. Torneo dos. ¡¡

SEGUNDO SEMESTRE. ¡¡

Nos fue como un cieso.

Si usted quiere ver el vaso llenecitiquitico, pues vale ¡¡

Camilo pregunta por jugadores.

Marcador izquierdo. Juan David Valencia. Ahh, que es caro? Buee, entonces quedemonos con Mosquera del DIM, para que finalmente vuelvan a poner a Acosta para que NOS AYUDE A SALVAR LA CAMPAÑA (?)

El marcador izquierdo està ahì, no lo busquen màs, no jodan màs, se llama Hugo Acosta.

Un central. Dizque van a sacar al tal Zapata de millos y al tal Cadavid. Se vienen al gratin.. no JODAN MÀS.. LOS CENTRALES ESTÀN AQUÌ y no valen un peso. Urrego y Quiñones.

Un volante de primera linea de raca mandaca. Que meta miedo. Que quite. Que recupere. Que la entregue bien. Que sea el primer pase. Que empuje.

EN COLOMBIA NO EXISTE.

En Bolivia hay uno pequeñito, tez blanca, rubio. (ni idea su nombre) de la seleccion.

En Peru hay otro justico para nosotros en el Garcilaso, jugo 4 partidos contra nosotros, tambien bajito, cholito, corre màs que cualquiera, se le tira a un camion, muerde, destroza. (ni idea del nombre)

En Fortaleza hay uno (sììì en Fortaleza) el ingles. Me relamo de verlo al lado de Daniel.

Y un delantero?

En serio no estoy loco, ni mala leche. Dayro. A OJO CERRADO ¡¡¡


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Of course Anpnymus II...

Anónimo dijo...

Resultados del 2013: Tercer clasificado a la Libertadores y esto casi que también se pierde. Esto, después de muchos partidos vergonzosos y un fútbol mediocre. No hay más resultados, a menos que se piense que ser segundo o cuarto es un resultado. No puedo pensar de otra manera, después de ver como se dejaron ir los verdaderos resultados por no jugar al fútbol y porque el Presidente es el verdadero técnico. El fútbol y la actitud es lo que enamora y lo único que puede conseguir los resultados en un torneo. Yo también recuerdo un 4-3 con Millonarios pero en contra (8 de mayo de 1983), pero salí orgulloso de mi equipo. ¿Como se sale después de que el Huila nos hace 4, jugando mal? ¿Como se siente uno después de llevar 12 puntos de ventaja y terminar dos por debajo? La verdad, no me parece que haya mucho que alabar.

Devanni

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo ni en la era Wilson Gutierrez, ni en las anteriores; de pronto el equipo del bolillo que en su debut le metio 5 al nacional, o de pronto unos partidos antes de que los "pachitos" se le pararan vergonzosamente al pecoso, o algunos partidos con Seijas inspirado y un Omar gigante poniendo al Chileno Gutierrez de cara al arco; cuando siempre que enfrentamos a "millozzz" les clavamos de a 4.
No recuerdo aquì en el equipo un fùtbol como el que pràctica Santafe anoche en los primeros 15 minutos.

Alucinante, despiadado, infernal.

Y NO FUE CULPA DEL JUNIOR. Fue todo made in Santafe.

Despuès del minuto 15 Santafe tuvo una sàlida ràpidisima y el balon llego a los pies de Omar y la devolvio, y hasta allì llegamos. Y de la nada, aparecio lo mismo de siempre. Fùtbol basura.

Como al minuto 40 nos volvemos a despertar y se termina el primer tiempo con dominio sobre el rival.

El segundo tiempo fue parto. En parte por el juez central y en parte porque nos olvidamos del presing y del contragolpe y de Cuero.

Porquè? Ni han se sabe.

Y se acabo el partido un poco pidiendo tiempo y con algo de parto.

ÈSE FÙTBOL, mostrado en los primeros 15 minutos me perdonan, pero èse fùtbol no se logra de la noche a la mañana. Èse fùtbol no se consigue porque anoche a los jugadores SI SE LES DIO LA REAL GANA.

Ademàs, èse futbol no lo practican sino jugadores inteligentes y bien dotados tecnicamente. Bien dotados tecnicamente ESTIMADO IGNORANTE DON DAHEFO, porque que saca usted con hacer un presing infernal, si no le quita el balon al rival.

Usted necesita tener jugadores inteligentes que acorten las distancias, que hagan movimientos muy bien trabajados, y que recuperen EL BALON SIN HACER FALTA estimadisimo ignorante don dahefo.

Los jugadores del Santafe son buenos. Muy buenos.

Y necesariamente termina uno preguntandose, QUÈ FUE ESO? QUÈ PASA?

PORQUÈ NO ESTA BELLEZA DE FÙTBOL DURANTE TODO EL CAMPEONATO?

PORQUÈ HASTA AHORA CUANDO YA NO SIRVE PARA NADA?

Los hinchas ignorantes, le siguen la corriente a Wilson Gutierrez y dicen que POR LAS EXPULSIONES Y LAS LESIONES.

Falso. Falso.

Ayer en la nòmina conte lo siguiente:

- Urrego. En el semestre no habìa jugado ni un minuto. Y parecia que fuera el titular desde siempre.
- Acosta. No es del proceso. No creen en èl. Desde que fue campeòn le estàn buscando reemplazo. Estaba borrado. MIENTO?
- Rodriguez. Un solemne desconocido con un futuro inmenso sino lo queman como a otros.
- Guillermo, de quien todo el mundo pide la salida y que lleva si acaso jugando unos 6 partidos.

4 jugadores, 4 jugadores son casi medio equipo, y se fajaron lo mejor de lo mejor no solo en Santafe sino en Colombia (en Colombia ni el mejor Nacional juega asì de bien), por 15 minuticos?

Magicamente?

ummm, no lo creo.


continuo

Anónimo dijo...

Entonces uno se pone a pensar.

Porquè?

Porquè semejante calidad de fùtbol nos lo muestran hasta ahora.

Ah que fue que salieron inspirados y fue un buen partido.

Carreta.

Anoche vi, como le caìan a un hombre del Junior 3 y 4 leones y sin siquiera tocarlo, le robaron el balon. En el momento justo. En el sitio indicado. Ante una indicaciòn, los jugadores se movian.

Si hubieran jugado como anoche el campeonato, termnamos con màs de 40 puntos. Y Nacional hoy tendria 10 puntos, pero nosotros 15 y la semana entrante nos comeriamos vivitos a los azucareros.

porquè, què pasa?

Es Wilson Gutierrez un buen entrenador?

Es Pastrana? Es Roso? Julio?

Me perdonan el termino, pero porquè la peor hediondez del fùtbol Colombiano (Cucuta) nos gana a punta de solo huevos, nos humilla y nos INUTILIZA a tal punto que no llegamos pero ni una vez a su arco, y anoche destrozamos al Junior y sòlo necesitamos 10 mìnutos.

Alguien que me lo explique por favor.

continuo

Andreas Renier dijo...

Anónimo, el que firma continuo:

Son las mismas preguntan que uno se hace y en mi caso me las hago porque soy abonado, porque voy a todos los juegos en casa de Santa Fe; también viajaba por mi cuenta a verlos jugar de visitantes, hasta que vi la ridiculez del 2 a 0 en Cali, como nos bailaron, como Leonel y su combo nos presionó durante 3/4 partes del juego, solo al final de ambos tiempo aflojó; Santa Fe no vio una. Había que ver la cara de impotencia de los jugadores de Santa Fe cuando terminó el juego. Al final del juego Gutiérrez quiso entrar la campo, los jugadores salieron sin dirigirle la palabra a Gutiérrez, se quedó solo esa noche, ninguno le habló, aclaro, desconozco las razones.

Después de ese juego, no vi ya razón alguna de viajar los fines de semana para ver a un Santa Fe perdido, defensivo, aculillado, que es como se jugó de visitante durante todo este torneo, no valía la pena.

De acuerdo con Ud., yo fui más amplio, le di todo el primer tiempo contra Junior como lo mejor que se hizo durante el semestre, Ud., solo les da 15 minutos. El segundo tiempo... más de los mismo, la orden fue: pa´atrás, la línea de 4 del fondo a 5 metros de Vargas; Pérez, si Ómar Pérez metido entre los centrales como un central más y todo el segundo tiempo una total paridera, creí todo ese segundo tiempo que el Junior nos empataba y como estaba jugando seguirían de largo: nos metieron contra los palos en el Campín.

Entonces surgen las mismas preguntas que Ud., hizo:

1. Urrego?
2. Rodríguez?
3. Quién ordenó cambiar el planteamiento para el segundo tiempo? (Remembre: regalar el balón, regalar el campo, esa fue la impronta táctica de Gutiérrez todo el semestre, así jugó).
4. Quién ordenó defenderse todo el segundo tiempo?
5. Acosta por qué no era tenido en cuenta?
6. Guillermo, tuvo su mejor juego en lo que va del año, por qué no tuvo más minutos?

Y hay más. Uno pensaría que esas decisiones las toma Wilson Gutiérrez, quién más?, pero aquí es una apostasía si uno se pregunta eso. Aquí uno es hincha de los vecinos, del Cali, de Nacional, hasta del Cúcuta, si uno hace ver lo que claramante, con argumentos, el pésimo planteamiento táctico que Santa Fe mostró durante todo este semestre, entonces uno se convierte en un hincha de otros equipos si se atreve a criticar, frente a la falta dea argumentos.... solo la mentira...

Aquí, al mal juego de Santa Fe no se contrargumenta, no, se hace con mentiras, se hace con agresiones, así se imponen los contradictores; en ellos, Ud., no encontrará un argumento diferente y si acudirán entonces al desgastado y futíl de que fue campeón el técnico; yo pienso que fueron los jugadores, Gutiérrez solo estaba ahí, cualquiera pudo estar ahí, Rozo, Julio, Centurión y a alguno de ellos, colgarsele el título de técnico campeón.
-----

Yo termino por este año mis intervenciones aquí, no vale la pena intentar deliberar con mentirosos, mañosos, pero especialmente confrontar con quienes carecen de argumentos.

El año entrante veremos que nos presenta Wilson Gutiérrez. Ya escribí, sobre el planteamiento táctico que Santa Fe debe mostrar para enamorar a sus seguidores, para que llenen el Campín cada 8 días; los hinchas de Santa Fe no van, porque no les gusta el futbol de Santa Fe, porque no les gusta ir a ver a esa murga que jugó todo este semestre, no le agrada ir a ver a su equipo a hacer el ridículo, como lo hizo todo el semestre, de la mano de Wilson Gutiérrez.

Ay de que el año entrante, sigamos jugando el futbol cobarde, defensivo y aculillado que durante todo el semestre jugó Wilson Gutiérrez...

Felices pascuas y buen viento y buena mar en el 2014.

Y mi único deseo para el 2014:

POR UN SANTA FE QUE TENGA ONCE LEONES, QUE JUEGUE AL ATAQUE, QUE SALGA A GANAR, A HACER GOLES, QUE GANAR SEA SU OBJETIVO TANTO DE LOCAL COMO DE VISITANTE. QUE RECORRA SURAMERICA Y META CONTRA LOS PALOS A LOS LOCALES, QUE NO VAYA DEFENDERSE.

Anónimo dijo...

Sr Plazas usted sí que es un buen publicista, lo hace muy bien, eso de vender ideas sin contexto es lo suyo, así son los publicistas: "venden" lo que nadie necesita y lo hacen ver necesario, lo malo en letra pequeña o lo tapan con otras bondades secundarias, etc., en otras palabras, buen vendedor de humo.

Para sacar conclusiones de lo logrado o no en el año se debe hablar en contexto señor, no con ideas vanas y sueltas, por ejemplo.

- No hemos clasificado a la Copa Libertadores, vamos a un repechaje que de ser con equipos peruanos, venezolanos o bolivianos deberíamos clasificar obligatoriamente pero, si nos tocara con argentinos o brasileros, lo haríamos?

El CONTEXTO de esto es que teníamos una ventaja de 12 puntos y terminamos con un punto menos a una fecha de terminar el octogonal y esperando porque Cali también puede sumar en la final, nosotros no.

Qué gran logro el de "sir", que ya identifique por qué le llaman "sir", es el apócope de Sir...viente. ¡Esto es contexto!

Otro más, usted pone:

"En el primer semestre logró llegar a la final".

Y si decimos que Santa fe es un equipo que no está acostumbrado llegar a estas instancias, pues si podemos decir que puede ser un "logro".

Pero, si lo ponemos en CONTEXTO nos quedaría así:

Empatamos de visitantes, teníamos todo para ser campeones...el equipo, - el hambre de victoria, - las ganas de revancha, - la oportunidad, - la casa llena, - la prensa, la hinchada, todos le tenían mal ambiente a Osorio, - la altura, mejor dicho lo que usted quiera, ellos no le encontraban nada bueno y Anal vino a nuestra casa, y nos pego una HUMILLADA, y fue así, así lo sentí yo que vivo en Medellín; estos paisas ya me decían después del primer partido, - festeje rolito que esto ya es de ustedes. - Nacional no tiene nada!, - ustedes nos comen vivos en Bogotá, etc., etc. Nunca vi a unos paisas tan resignados. Y nos dieron tres vueltas en Bogotá, casi nos golean, ¿o no?, que bailoteo tan hp., yo ya no quería salir de mi casa.

Para usted podrá ser un gran logro, para mí fue un desgarro en el alma, me rompieron el corazón, pisotearon nuestra dignidad, o no se sintieron así?

La otra:
- "Santa Fe luchó de igual a igual con nóminas titulares y emergentes dos torneos, rompiendo el mito que no se puede participar en dos torneos al tiempo".

Contexto:

¿Y?, ¿es meritorio lo que hizo?, sí, ¿logro?, mmmm!, para usted y lo que quiera "vender".

Otro más:

- Logramos ser el tercer equipo de Suramérica por puntos. Llegamos a la semifinal, en un partido donde Santa Fe generó más de 10 opciones claras de gol, con dos palos, uno de ellos en el último minuto.

En este punto si estoy de acuerdo, lo único que podemos descartar porque no va al tema es quitarle eso de las opciones, los palos, pfff!, de igual manera podría haberlo escrito en la final que perdimos contra anal… ¡Perdimos! y los palos nos salvaron dos veces, Camilo tapo otras tantas, Duque se comió lo que quiso y nosotros no generamos sino como una o dos opciones de gol y jugando en nuestro patio.

Ve Camilo como cambia el CONTEXTO.

Continúo...

Anónimo dijo...

La otra:
“Campeón de la Superliga al rival de patio. Por primera vez, Santa Fe da la vuelta en la cara a su rival de patio. Algo que no ha sucedido al contrario tampoco”.
Lo mismo que la anterior, es un logro ganarle al rival de patio una final, siempre lo será, es más ganarla a cualquiera, pero ya dejemos lo de esta copa inventada, superémoslo que tampoco es una champions, una copa de ida y vuelta y sas!, se acabo la copa, pero bueno, tiene razón, SI ES UN LOGRO HABERLA OBTENDO, porque si estoy hablando con contexto, debo decir que si no la hubiéramos obtenido sería un logro malogrado, usted tiene razón.
Ahora lo invito a que también miremos lo que usted escribe de corrido para que no resalte tanto, mejor dicho para menos preciar lo malo, (si ve que usted es un buen publicista, malo, malo es copy creativo).
La primera:
“Perdió una final”.
Para qué decir más, nos podríamos extender. Todo aquel que le en su corazón le da importancia a los sentimientos y deja de lado solo el valor de lo material, sabe que lo que paso en esta final va más allá de un mero partido perdido, a mí por lo menos me marcó.
Otra:
“Perdió una semifinal”.
CONTEXTO: Y de qué manera, si hubiéramos tenido un mejor planteamiento en Paraguay, las cosas hubieran sido distintas, se perdió por MAL PLANTEAMIENTO DEL TÉCNICO, es así de sencillo, porque no se puede dejar todo a la suerte, lo que paso en el partido en Bogotá lo demuestra, hay veces que ésta (la suerte) no se estará de nuestro lado.
La que sigue:
“Quedó eliminado de Copa y de la final del segundo semestre”
CONTEXTO: ¿con quién y de forma quedó eliminado de copa?, le recuerdo, eliminado por un equipo que nació en el año 1991, que no tiene gloria, ni pasado ni presente, que nunca ha ganado algo, Ah! Pero usted dirá, porque le gusta ver la parte llena del vaso que si ha ganado algo, la final contra el América en la categoría B.
Queda uno sin palabras, yo aún no lo puedo creer, si Alianza tuviera una nómina de la tercera parte en calidad que la de Santa fe, pero señor…, se perdió contra un bofe de equipo y por qué?, MAL PLANTEAMIENTO, y quién hace el planteamiento?, EL TECNICO, el mismo que ha conseguido “grandes logros y gestas deportivas”.
Y le puedo indicar otras, y ni necesario CONTEXTUALIZARLAS, solitas se sustentan, pero, si quiere usted las puede contextualizar:
1. Teniendo con qué, NO PROMOCIONÓ JUGADORES JUVENILES.
2. Cuando no contaba con todo el plantel, no sabía utilizar adecuadamente su materia prima, se veía perdido. MALOS PLANTEAMIENTOS.
3. Perdió contra equipos infinitamente inferiores en nómina Cúcuta, Alianza, Envigado, goleado en casa por el Huila, hágame el favor!, no pudo con Patriotas, el peor Medellín de los últimos tiempos.
4. No pudo con los grandes, por el contrario en más de una ocasión se vio confundido, perdido, maniatado, Cali, Nacional, Millos.
5. Tiene de papá táctico a Osorio, se vio muy inferior al momento de hacer tácticas para enfrentar a un rival que ya conoce sus debilidades.

Pero también creo que falto un gran logro de esos que les gusta a Camilo, Dahefo y demás que les gusta ver le vaso medio lleno:

- Por fin… Diosito gracias, por fin… ¡Le ganamos al Quindío!, hace como nueve años no podíamos ganarle en Armenia, que coco tan bravo ese Quindío, le ganamos al Quindío que descendió, si no era ahora quién sabe hasta cuándo.

moro

Anónimo dijo...

Repito la entrada anterior, así como se me fue, queda muy maluco para comprender.

La otra:

“Campeón de la Superliga al rival de patio. Por primera vez, Santa Fe da la vuelta en la cara a su rival de patio. Algo que no ha sucedido al contrario tampoco”.

Lo mismo que la anterior, es un logro ganarle al rival de patio una final, siempre lo será, es más ganarla a cualquiera, pero ya dejemos lo de esta copa inventada, superémoslo que tampoco es una champions, una copa de ida y vuelta y sas!, se acabo la copa, pero bueno, tiene razón, SI ES UN LOGRO HABERLA OBTENDO, porque si estoy hablando con contexto, debo decir que si no la hubiéramos obtenido sería un logro malogrado, usted tiene razón.

Ahora lo invito a que también miremos lo que usted escribe de corrido para que no resalte tanto, mejor dicho para menos preciar lo malo, (si ve que usted es un buen publicista, malo, malo es copy creativo).

La primera:

“Perdió una final”.

Para qué decir más, nos podríamos extender. Todo aquel que le en su corazón le da importancia a los sentimientos y deja de lado solo el valor de lo material, sabe que lo que paso en esta final va más allá de un mero partido perdido, a mí por lo menos me marcó.

Otra:

“Perdió una semifinal”.

CONTEXTO: Y de qué manera, si hubiéramos tenido un mejor planteamiento en Paraguay, las cosas hubieran sido distintas, se perdió por MAL PLANTEAMIENTO DEL TÉCNICO, es así de sencillo, porque no se puede dejar todo a la suerte, lo que paso en el partido en Bogotá lo demuestra, hay veces que ésta (la suerte) no se estará de nuestro lado.

La que sigue:

“Quedó eliminado de Copa y de la final del segundo semestre”

CONTEXTO: ¿con quién y de forma quedó eliminado de copa?, le recuerdo, eliminado por un equipo que nació en el año 1991, que no tiene gloria, ni pasado ni presente, que nunca ha ganado algo, Ah! Pero usted dirá, porque le gusta ver la parte llena del vaso que si ha ganado algo, la final contra el América en la categoría B.

Queda uno sin palabras, yo aún no lo puedo creer, si Alianza tuviera una nómina de la tercera parte en calidad que la de Santa fe, pero señor…, se perdió contra un bofe de equipo y por qué?, MAL PLANTEAMIENTO, y quién hace el planteamiento?, EL TÉCNICO, el mismo que ha conseguido “grandes logros y gestas deportivas”.

Y le puedo indicar otras, y ni necesario CONTEXTUALIZARLAS, solitas se sustentan, pero, si quiere usted las puede contextualizar:

1. Teniendo con qué, NO PROMOCIONÓ JUGADORES JUVENILES.

2. Cuando no contaba con todo el plantel, no sabía utilizar adecuadamente su materia prima, se veía perdido. MALOS PLANTEAMIENTOS.

3. Perdió contra equipos infinitamente inferiores en nómina Cúcuta, Alianza, Envigado, goleado en casa por el Huila, hágame el favor!, no pudo con Patriotas, el peor Medellín de los últimos tiempos.

4. No pudo con los grandes, por el contrario en más de una ocasión se vio confundido, perdido, maniatado, Cali, Nacional, Millos.

5. Tiene de papá táctico a Osorio, se vio muy inferior al momento de hacer tácticas para enfrentar a un rival que ya conoce sus debilidades.

Pero también creo que falto un gran logro de esos que les gusta a Camilo, Dahefo y demás que les gusta ver le vaso medio lleno:

- Por fin… Diosito gracias, por fin… ¡Le ganamos al Quindío!, hace como nueve años no podíamos ganarle en Armenia, que coco tan bravo ese Quindío, le ganamos al Quindío que descendió, si no era ahora quién sabe hasta cuándo.

moro

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Moro, cad quien ve las cosas a su manera. Yo simplemente no veo las cosas como ud. Eso si le agrdezco lo de buen publicista.

Ulises dijo...

Excelente el desglose que ha hecho anónimo, moro o como se llame. Gracias por tomarse el tiempo para hacer un análisis serio, concienzudo sobre lo hecho por el equipo en este tiempo desde que se alcanzó la séptima estrella. Denota en su escrito su fanatismo y amor por Santa Fe despojado de terquedades, ambivalismos y títulos honoríficos. Es su escrito la verdad escueta sin un punto o una coma de demás.

Un "tirazo" el abolengo de" Sir...viente " dado a nuestro DT. De ahora en adelante solo veré el "Sir..viente" cada vez que el blogger emita tamaño usufructo!...

Solo agregaría una cosa que no ha llegado a mayor análisis no se porque razón:
Teniendo mejor futbol porque razón el equipo "se paro" en Paraguay?...que pasó para que los jugadores de un momento a otro como que "no querían" llegar a la final?...
Orden de quien?...
no les iban a dar los premios prometidos y por eso hicieron huelga?
Si estabamos para "comernos" a narconal en Bogotá en la final del primer semestre, porque razón el equipo "de buenas a primeras" bajó la guardia?...
Orden de quien?...
Que oscuros manejos hay en el equipo que prefieren perder una final a darle la satisfacción a miles y miles de hinchas con otra estrella?...

La respuesta es el Dios-Dinero... pero de quien?

Para finalizar Moro-anónimo, -y es mi único desacuerdo-, el blogger no es un buen publicista. Su redacción es pésima, sus titulares dan grima y utiliza a veces epítetos soeces y vulgares cuando con su limitado léxico no encuentra definiciones mas congruentes...

Merry Christmas to everyone!...

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Ulises tan mal escribi que aca estassiempre

Zar1979 dijo...

A mi me late que la razon detras del excelente primer tiempo contra junior es extra deportiva. Ya dijeron que de la noche a la mañana ni se entrena ni se aprende a jugar tan bien; eso significa que tanto jugadores como DT deben saber algo. Por que no jugaron asi todo el semestre? Les recuerdo que hasta la mitad ibamos segundos, y despues el equipo se cayo.. y llegamos a perder contra los coleros. Uds conocen la operacion reglamento? A mi me suena q iba por ese lado. No hubo premios, los presionaron, entonces, jugamos, pero mal.. al fin y al cabo les pagan asi no clasifiquen a nada.

Que cambio ayer? Seguramente el presidente ya tenia algunas cartas de no renovacion firmadas, y se iba a decidir basandose en ese partido.. o, les prometieron un premio si entraban a libertadores.

Cualquiera de las dos me parece terrible, y yo insisto que toca limpiar el vestuario, sea de los capos que paran al equipo, o de las facciones dentro del equipo que no quieren cooperar (diria yo por grandes diferencias en los sueldos). Fuera de lado y lado, y los otros se quedan condicionados, y mas mirando el juego de ayer.. Si podian, no?

Anónimo dijo...

Una pregunta. Porque no jugó Valdez contra Junior y porque no viajan Omar Pérez y Valdez a jugar contra Nacional ?

Anónimo dijo...

A QUÉ JUEGA SANTA FE?

Los dos equipos sorprenden por la condición físico-atlética que muestran, lo que les permite desarrollar una desbordante presión en todos los sectores de la cancha. El fútbol moderno se rige por ese parámetro del pressing y depende de dónde logres ejercerlo, alto, bajo o en el medio, sacas beneficios y consigues la intensidad de juego que se requiere para hacer colectivos con desdoblamientos o repliegues, es decir, para manejar las transiciones ofensivas o defensivas.
Nacional y Cali parten de la premisa de mantener el arco cerrado y por eso montan bloques defensivos sólidos. En Nacional, partiendo de la idea de los laterales-volantes, es difícil pasar por la montaña de ocho hombres defendiendo. Pero, desde arriba, ejercen presión en la salida con balón del adversario. En el Cali el bloque es de siete hombres y también marcan al inicio de la jugada adversaria. Después, tanto Osorio como Leonel intentan agrandar la cancha con partida de marcapuntas en el Cali y desdoblamiento de “carrileros” en Nacional. Cali tiene dos para pensar, Camacho y Lizarazo, mientras que en Nacional Sherman lleva la batuta y cuando el pequeño no juega se siente su ausencia, pues falta talento.

PINCHARRATAS dijo...

Andreas: Dejemos de lado al SANTA de Urriolabeitia del 83. De ese equipo tengo los mejores recuerdos de infancia, aunque sí era bastante desequilibrado. Y sí, recuerdo el partido contra las Gayis, del 4-3, en una tarde magistral.

Leonel no es la gran maravilla; y no es por defender al Sofá Gutiérrez, pero si de repasos se trata, en el torneo anterior Santa Fe venía jugando para mi aun mejor que en el de la séptima estrella, y sin embargo se cayó de manera sospechosa en final contra A.Nal, y sí, recuerde que en ese cuadrangular –utilizo el lenguaje suyo- Sofá le dio un repaso en el 3-1 a Leonel (Cali) en Bogotá y en el 1-1 en Cali en el que fuimos infinitamente superiores. En el lenguaje suyo porque soy un convencido que en el fútbol un DT no es tan trascendental como a veces en algunos espacios y en particular acá, lo quieren hacer ver.
Santa Fe contra Junior en el primer tiempo jugó bien porque a los jugadores les dio la gana, así como en el partido en Bogotá contra Olimpia. Así de simple, y más aun con un grupo en donde están Omar, Bedoya, Centurión y demás. Ellos manejan a su criterio esta vaina y por personalidad uno sabe que el Sofá Gutiérrez no está por encima de ellos y eso lo sabe Pastrana y por eso lo tiene ahí, porque en realidad y más bien, de manera directa es él quien les da las directrices para que los jugadores hagan en este Santa Fe.
Sofá ha demostrado no tener mano ni nada para revertir ni el juego contra Junior ni ningún otro; eso definitivamente pasa por otras instancias, las mismas que deciden que hoy a Medellín no hayan viajado Omar y Valdés, cuando aun hay cosas por definir en el cierre de 2013.
A técnicos verracos en temperamento, en manejo como Pecoso, o Gareca o hasta Bolillo sí les creo que sean determinantes en cómo se paran sus equipos, pero definitivamente no es el caso del Sofá Gutiérrez.
Ahora, Rodríguez pinta bien pero tampoco para que sea la solución tapada, la carta que no quisieron sacar, porque ahí hay observadores y si hubieran notado esa gran diferencia, de seguro que lo hubieran utilizado. Es que por sentido común primero utilizan las fichas que hay: Pulpo, Arrechea, Caicedo, Zapata. Si usted se da cuenta, en los últimos partidos le dieron la oportunidad a todos y para que no resultaran diciendo que ellos necesitaban continuidad, hasta les dieron 2 y 3 partidos a cada uno, hasta que se dieron cuenta que no hay nada que hacer y en vista que la nevera estaba ya desocupada, ahí sí a la altura de la fecha 18 o 20 o 22, sí les tocó acudir a la reserva, de donde surgen Rodríguez y Miranda. Ese es el proceso lógico, ¿o no? Conclusión: pésimas contrataciones, y lo peor: malo o pésimo contratador, por supuesto Pastrana, quien es el quita y pone.
Para infortunio de la mayoría de nosotros y por supuesto de nuestro equipo, el Sofá va a seguir y mientras él esté nos toca es hacer fuerza para que se contrate bien y para que quienes realmente mueven los hilos de este equipo den buenas directrices.

Anónimo dijo...

Les comentaba mi pensamiento de que esos 15 minuticos son de lo mejor que yo recuerde en mis ya casi 25 años como hincha del Leon.

Tambien les decia que en esta mediocridad de FPC, con ese fùtbol nos comemos vivos al que sea.

Una noche màgica? Inspiraciòn (el gol de Cuerito)? Obigatoriedad por el susto de no quedar en el equipo en el 2014 ante una posible poda? El jueves sì se les dio la real gana?

Les comentaba que a mì parecer, ninguna de èstas opciones es vàlida.

Les comentaba que èse tipo de presing no sale porque sì, o aparece de la noche a la mañana.

Para hacer ese precing se necesita tiempo de trabajo, repeticiòn, repeticiòn, correcciones, repasos, trabajo de calidad.

A estas alturas del paseo, la verdad yo no tengo idea de quièn es el verdadero "mago", el que ordena y enseña estas cosas en el Santafe. Pretunte si era Wilson, acaso ROSO? Agustìn? Pastrana? Omar Perez? Bedoya? Flotta?

Pero sea el que sea, Santafe nos demostrò en solo 15 minutos que tiene con què para el año entrante.

Les preguntaba el por què, y que alguien me lo explique por favor, POR QUÈ CARAJO HASTA AHORA?

Cuando ya no sirve para nada?

ME PARECE UNA TOTAL FALTA DE RESPETO CON LA HINCHADA, que teniendo semejante arma, nos sometan durante todo el campeonato a el fùtbol basura, de quinta y de tres pesos.

Falta de respeto de los dirigentes, falta de respeto del cuerpo tecnico y falta de respeto de los jugadores.

Y el genio, el mago, el que los pone a jugar de esa manera infernalmente ganadora, ES EL QUE TIENE MÀS CULPA y es el que NOS FALTA MAS AL RESPETO.

continuo

Anónimo dijo...

De manera que necesarimente para el año entrante uno no puede esperar sino ver en todos los partidos lo que nos mostraron ante Junior por 15 minuticos. Que lo hagan por 25 minutos y despuès se cuelguen de los palos.

Les metemos de a dos al que sea y es suficiente para ser campeones.

Falta que lo hagan.

Pero què pasa si en Enero, nos salen con el fùtbol paquidermico, flaco, escualido, sin nada, que nos vienen mostrando ultimamente.

ummmmm.

Ponerse uno a pensar que Wilson Gutierrez va a salir el martes y le va a prometer a la hinchada lo que vimos ante Junior es ridiculo.

Que Pastrana salga y diga que es èl, la causa de semejante demostraciòn de poder fùtbolistico, es ridiculo.

Como me parece ridiculo, despuès de ver al Cucuta perdiendo con Fortaleza y viniendo de darnos LITERALMENTE EN LA MULA Y POR EL JOPO, salir con el cuento de que por ser Bogotano, de la casa, semifinalista de CL, eterno perdedor ante Anal rey de copas, ser el man que nos saca de la inmunda, QUE DIGAN QUE ÈL ES INTOCABLE.

SANTAFE YA NO ADMITE MAS HUILAS Y CUCUTAS Y ENVIGADOS ITAGUIS EN SU TRAYECTORIA.

Si Wilson es el genio. Que lo demuestre en Enero y de una vez por todas. Maravilloso.

Si es un petardo, Don Dahefo, don Plazas, Don pincharata, muchas pero muchisimas gracias por hacerle desperdiciar tanto tiempo al Santafe.

Y espero que al verdadero genio, LO DEJEN TRABAJAR.

NO LE TENGAN ENVIDIA.

QUE DEJEN DE PENSAR EN SUS BOLSILLOS PERSONALES.

QUE DEMUESTREN QUE TODA ESA CARRETA BARATA DE SU AMOR POR SANTAFE SE PUEDE CONVERTIR EN REALIDAD.

QUE HAGAN UN SANTAFE GRANDE.

SIN FALSOS IDOLOS DE BARRO COCIDO.

SIN DIOSES INVENTADOS E IMPUESTOS A LA BRAVA POR CULICAGADOS MENTALES.

Roberto Bernal

PINCHARRATAS dijo...

Algo pasa en el SANTA para que hoy no hayan viajado ni Omar ni Valdés, cuando aun tenemos mucho por definir.

De ganar hoy, creo que prácticamente aseguramos la clasificación a la Superliga y con ella la posibilidad a la Suramericana 2014. Es decir, este partido de hoy para nosotros es casi similar en importancia o trascendencia a lo que sería una final de Copa Postobón. De ganarle a A.Nal hoy estaremos llegando a 82 puntos, ante lo cual Cali con 80 tendría que por lo menos ganarle uno de los dos partidos a A.Nal en la final o empatarle los dos juegos.

Si hoy van de paseo a Medellín, que a propósito A.nal juega con un equipo C, estarían demostrando que uno de los cánceres que existen adentro, no es otro que su condición de mercenarios.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Dejen de armar escandalos donde no los hay

Aloni dijo...

Plazas ud. es un antisantafereño, esta feliz con la farsa de tecnico y directivos que tiene Santafe incluyendo su papa o quien sea, como puede ud. estar abogando por una dirigencia tanto tecnica como administrativa que lo unico que ha hecho es retroceder y de paso alejarnos del estadio, eso es ser muy pero muy mulas. Esta es la ultima vez que entro a su blog, Asi que no se tome la molestia en responderme. Ud. no es hincha del rojo, ud. es uno de esos dirigentes de Santafe que solo les importa el$$$$$$$$$$$$ y utiliza este medio para tratar de sacar provecho. Chao pescado!!!!

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, amigo Plazas, quiero creer de buena fé que las cosas en el rojo se estan haciendo de buena manera y sobretodo, con ética profesional, lamentablemente los hechos muestran otra cosa, aún hoy perdiendo Santafé mostró una faceta diferente a la de los primeros partidos del cuadrangular, proponiendo, atacando al rival, haciendo cambios de frente, siendo frontales e incisivos, con dinámica y cambios de ritmo. Nada que ver con el partido contra Itagüi por ejemplo.
Dígame si no tenemos derecho a sospechar que quien maneja al equipo NO ES GUTIERREZ!!!!!!
Tristemente sacaron a Acosta por la maleta de Marino y fue una auténtica autopista para los ataque paisas, de allí el resultado por demás mentiroso porque para mi Santafé fue mas sin olvidar que Nacional tuvo bastantes juveniles en el campo.
Gutierrez debe explicar porqué nunca tuvo en cuenta a muchachos como Urrego, Pedroza, Rodríguez y Miranda entre otros quienes en apenas algunos minutos mostraron ser mucho mas que Centurión, Molina, Caicedo, Micolta y Arrechea.
Weimar Rico Herrera

PINCHARRATAS dijo...

Plazas, y usted deje de seguir tapando lo que es más que evidente; no nos coja más de traperos para disfrazar lo que pasa en el Santa y en donde cohonestan los dirigentes que no dicen nada sino que miran para otro lado. Santa Fe hoy no ganó en Medellín porque tuvo que recurrir a un equipo B, en vista que los grandes nmercenarios ya salieron a vacaciones. Si ante eso usted se queda callado, simplemente nos peló el cobre una vez más...

Anónimo dijo...

Bueeeenas, quisiera dejar una reflexión, a pesar de que respeto la formación y trabajo del señor Osorio, yo quisiera saber como le hubiera ido con una nómina modesta como la del Pasto o la del Itagüi.
En Nacional no le falta absolutamente nada y se le otorgó una nómina bastante competitiva y amplia por lo que se pudo dar el lujo de la tan trillada "rotación". Es un buen técnico sin lugar a dudas pero tampoco es invencible. Hay que formar un equipo con buenos jugadores y un técnico con muñeca, conocimientos y manejo de grupo sin que tengamos que ir a buscarlo a la Conchinchina.
Una vez mas propongo desde esta tribuna al señor Alberto Gamero quien con muy poco recurso humano ha podido hacer campañas muy dignas con título incluido y mostrando grupos cohesionados, ordenados y con buen fútbol.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Hace como tres post, Plazas nos autorizo a entrar al blog "cuchillo en boca" y decir lo que se nos antoje. (?)

Està escrito y lo escrito, escrito està..palabra de Plazas. jeje.

Y yo lo acato. (¡) Sììì lo acato.

Empezando por lo visto hoy..

Sir Wilson (Lord Baden), cogio a los muchachos Rodriguez, Miranda y Pedroza y los mando como marranos al matadero. AL DESTASADERO.

Que mala leche.

Lo ùnico que buscaba Lord Baden era agregar màs de los supuestos logros, a su èxitoso curriculae... jeje. No le importa nada.

El caso Marino y el caso marcador izquierdo es PATOLOGICO.

Què hizo Roa de malo ante Junior, pa`que Lord Baden vuelva y por ENÈSIMA VEZ lo queme. Nada.

Solo poner un pase gol (5 pases gol en la campaña, jugando menos de la mitad de los partidos y a raticos) para el segundo de Cuero, marcar, correr màs que los demàs, amar la camiseta.

Lord Baden es un completo ....., y ademàs es un total ....... Y como lo dijo alguien en el blog, es la Sir....vienta de Pastrana.

Y Osorio ni huevetas que fuera. (¡)

Le dijo al pucho de culicagados que puso y que hoy una vez màs nos lo samparon, que nuestro eterno hueco, nuestra tronera es por donde Sir Marino juega.

TAN MAL PENSADO YO...

Abramonos de patas por la izquierda, para que papito nacional sea el rey de copas.


sigo......

Anónimo dijo...

Hablando del desastre de segundo campeonato que jugamos...

2013 II, Liga Postobon II.

Demorarse 22 fechas para entender que Micolta, Arrechea, Caicedo, Zapata, son troncos, quiere decir que la entendedera de Lord Baden es muy chiquitita. (?)

No entender en 65 fechas que lo mostrado por Sir Marino, es pavorosamente retador para los que si sabemos de fùtbol, es de una idiotez in xtremis.
El Lord Baden jura que con Sir Marino va a inventar el fùtbol ¡¡¡

tiene es pero huevo de periquito, cabecita de chorlito pequeñito.

Estoy remamado de que a los jugadores del Santafe a cada rato se les despeguen los BRACKETS.

LES DUELA la barriga

Se caigan bajando del bus (?)

Les de gripa porcina incapacitante (¿)

Se les inflame el lobulo de la oreja

Se les despeguen las pestañas postizas. Se les caiga el esmalte.

Y que Lord Baden salga a decir que èl no tiene la culpa.

Pobre marik, pobre pendejo.

Pobrecito..

Lo mostrado hoy en el ATRACACIO ante la faz Nacional por la tv, es la muestra feaciente de lo que es actualmente Santafe.

Damos làstima, plop ¡

Producimos pesar, buahhhh

Ya los rivales ni se burlan de nosotros, jua jua.

Quedamos de 7mos entre 8

Somos la defensa mas goleada.

Y aùn, AÙN, tienen el descaro de decirnos que

DIZQUE CON 5 REFUERZOS VAMOS POR LA 8va.

Serà por la calle 8va, abajito de la caracas rumbo al bronx para buscar CRACK

PORQUE LOS QUE DICEN ESO necesariamente tienen que soplar y soplar, y escurrir y escurrir babas....

Sigan saliendo de su estadio felices y pletoricos

Sigan haciendo apologias de las derrotas para convertirlas en triunfos mentirosos.

Sigan creyendo que en Enero nos vamos de jeta a ticket shiiiit a llevarles lo del marrano.

Sigan engordando lotes en Tabio


Con la Santa fè puesta en que mañana falta un dìa menos para que cese la horrible noche......


ANONYMOUS II





Anónimo dijo...

FÈCECITA DE ERRATAS

En donde dice Roa es Acosta, y perdonen el alcohol, mi tufo, mi hipo y mi bouquett, LA HORTOGRAJIA VALE ES PERO...

Felices reyes.

ANONYMOUS II