domingo, 15 de diciembre de 2013

2013... QUEREMOS MÁS EN 2014

Como si fuera poco este año, Santa Fe jugará por primera vez en su historia dos veces seguidas la Copa Libertadores, contra un rival bastante complicado, con un equipo renovado, todavía no del todo reforzado.

Yo quiero agradecer a este 2013 por lo que nos hizo ver, lo que nos hizo sentir y soñar. Los resultados no fueron los mejores desafortunadamente, pero si, fue un muy buen año. Gracias 2013.

Ahora bien, se viene 2014 y será un año en el que debemos mejorar lo que pasó durante este año. Así de simple. Tenemos equipo para mejorarlo? 

De las contrataciones considero que todavía falta y bastante. Nos falta un volante de contención y dos delanteros. Si estos tres refuerzos, Santa Fe no tendrá como asumir el gran reto de mejorar el 2014. Lo veo así de simple.

De lo que ha llegado puedo opinar lo siguiente:

  • Luis Manuel Seijas: Es un jugador que quiere mucho la camiseta, hay que ver si todavía tiene el nivel con el que se fue de Santa Fe, sin duda alguna me parece una buena contratación, por lo que significa para la hinchada, por lo que puede aportar por izquierda y porque es un jugador polifuncional.
  • Sergio Otálvaro: Es el mejor lateral derecho que tiene el torneo actualmente.
  • Róbinson Zapata: Es una muy buena alternativa para Camilo y muy buen arquero para estar en segunda posición. 
  • Libis Arenas: Tiro al aire.
  • Jose Julián de la Cuesta: Fue grande, tendrá que llegar a recomponerse.
  • Rafael Pérez: Se muy poco del jugador, no tengo argumentos para decir si es refuerzo o no.
  • Dairon Mosquera: Jugador de mucha marca, fuerte y rápido. Me parece un buen refuerzo y por fín Acosta tiene un verdadero jugador con el que se debe rotar y pelear el puesto.
  • Édison Méndez: Jugadorazo, no le fue bien el último año, pero es un jugador de pegada y de mucha llegada.
  • Yerry Fernando Mina: Me parece una gran promesa, gran jugador, gran refuerzo, personalmente veo que es más que Quiñonez, con más personalidad y más cabeza.
Con estas contrataciones, armamos un equipo mejor que el del año pasado y con el que se pueden armar variantes de juego importantes: 4-2-2-2/ 4-2-3-1/ 4-3-1-2. Sir Wilson tendrá como hacer y jugar con buenos jugadores. Pero Sir Wilson tendrá un equipo equilibrado en la parte de atrás y en el medio, pero si no llegan los delanteros, pasará lo mismo de este semestre.

Cierro este capítulo, se que los directivos se están moviendo para traer unos cuatro jugadores más aproximadamente.

Ahora, simplemente enviarles un fuerte abrazo de Navidad, que el 2014 esté llena de cosas buenas para ustedes, sus familias y por supuesto para nuestro amado León. A Renier, Peppesant, Moro, Anonymus, Tren 71, Dahefo, Serduk, Zar, Bernal... En fin para todas las personas que entran y se toman el tiempo de escribir y leer estas pequeñas líneas llenas de pasión:

Muchas gracias por sus opiniones, ojalá el 2014, nos respetemos más los puntos de vista y critiquemos con más construcción que ofensas.

El país necesita paz, necesita que la gente construya y destruya menos. 

Juntos, seguramente lograremos la anhelada octava estrella y por qué no, la Copa Libertadores.

Con la Santa Fe puesta en que el 2014 esté lleno de cosas buenas para ustedes me despido.

Vamos León!!!

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.


140 comentarios:

Anónimo dijo...

Le preguntan a Pastrana sobre la baja en los precios de los repuestos Caterpillar, y termina hablando mal de Quiñones.

Le preguntan a Gutierrez sobre la ida de Quiñones y con el mayor despotismo contrapregunta, cùal Quñones?

Y Plazas lo anda negriando hace ya bastantico, y para recibir a Mina, aprovecha y vuelve y pordebajea a Quiñones.

Si Mina llega es a reemplazar a Valdes y a Centurion. Quiñones desde el 2012 fue borrado por ustedes los dueños.

Yo sobre Mina solamente tengo que decir que Bienvenido y para èl toda la suerte del mundo.

Decir que Mina es màs que Quiñones, viniendo de un equipo chico y sin haber conseguido nada es torpe. Porque para que Mina lo iguale, no solo tendra que ser Campeòn, sino tambien ser el artifice del logro.

A jodido que le queda a Mina hacerlo

QUÈ LES HIZO JULIAN QUIÑONES?

Lo que sea que haya sido, les volò la piedra y les duele, se nota.

GRANDE JULIAN QUIÑONES

GRANDE CAMPEÒN

GRACIAS ETERNAS, GRACIAS TOTALES

Buenviento, buena mar y tranquilo que usted va con la cabeza erguida.

Muchas muchas gracias Julian.


Roberto Bernal.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Sabe qué hizo JQ? Renunciar en unas finales, buscar triplicarse el sueldo inexplicablemente, negar autografos a niños rn la fiesta de la séptima, presionar a directivos con la opinión, dar info a RCN. Solo eso amigo Bernal

TREN 71 dijo...

En lo que estamos de acuerdo para el año entrante:

1. Faltan dos o tres delanteros de renombre ojalá sin que se vaya Cuero, porque nos quedaríamos sin alternativas ya que Pulpo y Arrechea no marcan diferencia y a los pelados les falta recorrido. Falta un volante de contención pues tenemos tres: Torres, Roa y Guillermo. Falta saber si Valdez se queda o no.
2. Nos toca el peor rival posible para el repechaje, esos mexicanos son muy duros y se reforzaron bien, además el técnico le ha subido el nivel al equipo aunque tampoco es el mejor en estos momentos.
3. Tenemos TODOS una gran incertidumbre por lo que haga Gutiérrez de acá en adelante. Barrió el camerino, se supone que pidió jugadores y le están trayendo según sus deseos, entonces esperemos se le den los resultados, SIN EXCUSAS.
4. Lo único que nos resta por este año es saber si Wilder vuelve pues lo de Copete parece se define en enero. A mi me gustaría ver en Santa Fé a Fernando Uribe (sería un buen regalo de Navidad). Igual nos toca mirar jugadores nacidos acá porque ya tenemos 4 extranjeros.

Eso es lo que tenemos, yo a diferencia de algunos volveré con mi fé y esperanzas renovadas. Trataré de ser objetivo. Lo pasado, pasado, tanto el título como el fracaso. Eso si, por ahora no compro el abono, primero me tendrán que volver a convencer.

Plazas, un abrazo a usted y también Feliz Navidad y los mejores deseos para el 2014.

Me uno a sus deseos de un país en paz y de poder compartir este espacio con respeto entre todos pudiendo expresar opiniones algunas veces iguales y otras veces contrarias.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Igualmente Camilo, muchas bendiciones para usted y su familia, esto empieza rapidito y a finales de enero, sabremos si los Directivos acertaron o no con las contrataciones.

PINCHARRATAS dijo...

Qué pena Plazas que me meta..., pero no jodás que Mina mejor que QUiñónez???, no seas desagradecido, o a quien estás confundiendo con Mina??? Vuelvete a mirar los videos!!!

Quiñónez es un muchacho joven, en formación, venido de provincia, que en un equipo inteligente lo estarían protegiendo y asesorando antes que dejarlo a la deriva; y no porque Santa Fe deba ser un reformatorio (condición que Pastrana a ratos pareciera que quiere convertir al Santa), sino porque vale en oro lo que pesa. Demosle tiempo y verá que este jugador en un A.NAL (desafortunadamente), o incluso con las GAllinas, revienta positivamente.

PEro no, aquí se trata de tener protagonismos y hacer sentir quien manda: Pregunto: Esa misma actitud se la aplicaron cuando la cagaron, a Bedoya, a Centurión (que fueron varias) o al mismo Omar?

Como dice Roberto, ah bien difícil que va a ser a Mina, a Valdes, o hasta si llegase Aquivaldo o Yepes, superar lo que Quiñónez con lo inmaduro niño que es, nos dio.

Ahora, Plazas, si está tan bien informado, diganos por qué renunció Quiñónez en las finales?, porque ese cuento que renunció por presión para que le triplicaran el sueldo, no se la cree nadie. QUizás ni su padre sepa, porque está más que visto que son cosas que solo comparte Pastrana con Pastrana.

¿Dar información a RCN? QUé tipo de información? Mire que eso antes es positivo, por fin alguien que cuente lo que en realidad sucede en el equipo, antes que nos sigan disfrazando la realidad.

Ten 71, lo de Fernando Uribe sería un regalazo, pero por supuesto ellos no lo van a dejar salir para uno de sus principales rivales 2014, no solo del torneo colombiano, sino de la Libertadores.

Ojo, Andreas, lo de llevarle "MIS" alineaciones al Sofá, cuesta. Me descresté todo un fin de semana ajustando, equilibrando, borrando, proponiendo, para que así no más se gane el crédito precisamente Dahefo!!!, no jodás!!!

Hoy voy a averiguar como hago para tramitar mis derechos de autor, porque como usted dice hermano (modestia aparte), ah bien dificil que le va costar al Sofá tan siquiera cranearse 2 de esas 6 alineaciónes. Sin embargo y como no suenan delanteros para el nuevo año, yo creo más bien que nuestro querido DT está pensando jugársela con El Pulpo y el Condor, pero dejandolos sentaditos en el Sofá, osea, armando un revolucionario 4-6 o un 5-5, así "a secas"; pero no le doy más pistas porque esto cuesta y mala cosa que sea Dahefo que se gane los créditos.

Anónimo dijo...

Para todos los q preguntan por el supuesto gran quiñones les aconsejo que averiguen quién está detrás de ese jugador y lo que quería hacer. Solo les digo algo Hugo Prieto es el chiui García de Santa Fe

Andreas Renier dijo...

Peppesant, Anonymus, Pincha, Red y Roberto...

Tan pronto supe que entre los equipos del repechaje estaba el Morelia, yo que soy agnóstico y no creo y que cuando me encuentro con Teresita en el transmilenio, lo único que pienso es esta vieja debió haber sido buena hace años, me puse a rezar pa´que nos nos tocara con ellos, prefería a los brasileños, lo juro, se me había olvidado el credo y terminé rezando el angel de la guarda -de algo ha de servir, fue una buena intención, pero como a uno cuando no cree los rezos no resultan, entonce me fui a comprar el baloto a ver si me gano los 45 mil y le ayudo a Pastrana a traer un buen delantero, pero nada, ni los rezos, ni la suerte le sirven a los agnósticos; razón tiene mi viejita la misma santa y querida, que algunos me arrean por aquí, si la conocieran, se inventa unas coplas que haría un buen tercio con el Peppesant y el Anoniymus si estos no dijeran tantas groserías y hablaran menos de futbol, pero no se las presento porque estos manes son muy casposos y les debe gustar el aguardiente. Tengo que decir que se los dije, de los más malos, nos tocó el peor, mejor dicho pa´que entiendan Dahefo y Plazas: nos tocó el Morelia y ellos están entrenando y nosotros nos fuímos de vaca... y trajimos a Libis y De la Cuesta y dejamos a Arrechea y al Pulpo, pa ver si con los apodos los asustamos, ahhhh y además tenemos al Sofá Gutiérrez; en Morelia deben estar haciéndose en las pantalonetas....

Dahefo, llévele las alineaciones del Pincha a Gutiérrez, para que las estudie en las novenas y las meta en el PC, y háblele bien del Pincha, el pelao es dedicado y sabe un poquito de futbol, además es muy trabajador, le podría enseñar alguito de futbol al sofá.

Lo digo en serio Pincha, chapeau!!!, que en francés significa: me le quito el sombrero; ni yo que soy bien cansón le he dedicado a estudiar todas la variantes que podría tener la nómina de Santa Fe; estoy seguro así Dahefo me regañe, que Gutiérrez en su PC solo debe tener dos de esas, las únicas que se sabe y como el Pincha es amateur a prueba, no sale caro, al gratín como le gusta a Pastrana.

Andreas Renier dijo...

Roberto: los derechos deportivos de Quiñonez son parte de los intereses de Eduardo Méndez, aquel presidente de Santa Fe que estuvo preso en USA, al parecer Pastrana no soporta a Méndez ni nada que huela a él y los platos rotos los pagó Julián Quiñonez.

Mina dicen es un buen central y nos dará una mano y es jóven, ojalá.
-----
Pincha, le creo, ese ejercicio nunca lo hubiera hecho y lo felicito un muy buen trabajo.
----

A todos y gracias Camilo por su bonito mensaje, un abrazo sin resentimientos y mis mejores deseos para una Navidad en paz para todos, para la familia, en el trabajo, en todos los proyectos que emprendan.

Y porque Santa Fe tenga un desempeño grande, juegue con corazón, sea un equipo tactico, ofensivo que busque ganar y se defienda menos. FELIZ NAVIDAD!!!

Andreas Renier dijo...

Camilo, una súplica: dígale a su papá que le comente a Pastrana para que pregunte por Steven Mendoza y el Riflecito Andrade. ya le escribí a Yamit Amat. Solo preguntar a ver que resulta.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

EL RIFLE, CUESTA 5 MILLONES DE DÓLARES :(. YA HABÑIAN PREGUNTADO POR ÉL

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas, en Colombia, se entiende que un equipo es "tactico" cuando ataca poco y se defiende muy bien, tal como decía Ochoa Uribe, los equipos se "forman de atras hacia adelante"...Yo espero que el equipo JUEGUE a ganar, eso de la doble linea de 4, ordenadito y pegado al arquero me cansa, que juegue sin miedo a ganar. Ojala los jugadores así lo entiendan y cumplan lo ordenado por el Profesor Gutierrez. Ayer uno del Cali marcó un autogol...y estoy seguro que Leonel no dio esa orden...

David Rojas Baron dijo...

Gracias Edgar por tan buenos deseos, soy lector de su blog, no participo pero en esta ocasión quiero dejar mi comentario como hincha de Santa fe.
Es un año y ciclo para cerrar, hubiéramos deseado mejores resultados, de técnico y Jugadores, pero en esto, también peso mucho las contrataciones y hubo jugadores que nos dieron la 7 que lamentablemente nunca llegaron ni ratificaron lo mostrado.
Hasta qué punto van a funcionar los nuevas caras, solo lo dirá el tiempo, no podemos entrar en el terreno de la especulación, que las segundas partes no son buenas?? (SEIJAS-MEDINA y demás) lo sabremos el otro año y si eran tan buenos por que los dejaron ir.
Pienso que de alguna u otra forma es la última oportunidad de seguir con este ciclo, el técnico Gutiérrez saco y trajo a varios jugadores, muchos de los que escriben aquí no están de acuerdo con los planteamientos técnicos y tácticos de WG en este semestre, pero es ventaja continuar el proceso, hacer autocrítica que ojala la halla al interior de Santa Fe . Personalmente no se con esta plantilla hasta donde vamos a llegar pero ojala sea lejos...
Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Bueeeenas, coincido con la mayoría de bloggers en que hacen falta un volante de contención y dos delanteros pero yo le agregaría un volante de creación mas. Vi al pelao Pedroza el domingo y lamentablemente esta muy biche para soltarle esa responsabilidad.
En vista de que los cupos extranjeros estan cubiertos sugiero:

David Mc.Allister Silva
Javier Reina
Michael Rangel
Luis Quiñonez

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Plazas.

Lo leo y no se lo creo. Un buen 2013?

No entiendo el por què somos una hinchada tan mediocre.

Nos golearon repetidamente los peores equipos de Colombia.

Nos sacaron del cuadrangular faltando dos fechas.

Jugamos mal, HORRIBLE ¡¡

Se fracasò en todas las apuestas que el presidente hizo, "vamos por la Libertadores", "vamos por la octava".

Y para redondear el año maravillosamente, NOS RATIFICAN que vamos a seguir sin tècnico, sin un norte Y CON EL CAMERINO OLIENDO A Old Parr y Marlboro.

Lamentablemente, a Santa fe lo manejan con el corazòn, y no miran los resultados, POR TANTO AMIGUISMO QUE HAY EN LA INTERNA.

Para mì gusto.

Un primer semestre lleno de deudas.

Un pèsimo segundo semestre, con horribles resultados y para olvidar de una.

Poco futuro, a raìz de cero inversiòn.

Y por favor no salgan con el cuento barato que Seijas y Mendez son inversiòn.

Feliz año para todos.


Red Card.

Anónimo dijo...

Perdon, me falto una cosa pequeña para refutar lo del buen año.

El 2013 nos deja una nòmina absoluta y TOTALMENTE DESTROZADA.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Esa es una definición muy simple, muy básica de lo que es la táctica. Táctica es una forma de parar al equipo en la cancha, en la que cada jugador sabe que hacer cuando el equipo está en fase atacante y cada jugador sabe que tienen que hacer cuando el equipo está en fase defensiva.

Pero va mucho más allá. Táctica es el programa que el técnico implementa como una impronta del equipo, es la estructura de juego, la huella de su futbol y esa forma de jugar es la que le produce resultados positivos; Santa Fe no la tiene.

Un ejemplo: el Calí comenzó ayer con un planteamiento táctico, que se derrumbó apenas les anotaron en contra; Leonel no supo, su equipo no pudo cambiar lo que habían entrenado entre semana, porque ellos, el Cali iban por el empate, al recibir el gol en contra no hubo variantes en busca del empate y Nacional cambio del ataque inicial a replegarse con hasta 5 en defensa y el Cali nunca pudo llegar; SI, Nacional se defiende, per solo cuando va ganando y regala el balón y el terreno porque sabe que tiene un ataque mortal, eficiente, que con espacios mata. Santa Fe cuando va ganando y decide regalar el espacio y el balón, es en esta etapa defensiva cuando precisamente recibe los goles en contra, entonces no es eficiente en defensa.

Naciona no permite que un delantero rival, llegue con opción de gol clara, delantero contra el arquero. Y por arriba, nadie pasa.

La téctica hace necesario la implementación de una fase defensiva y de una ofensiva y la adaptabilidad del entrenador para poder reaccionar frente a lo que el rival le propone y herir al rival sin importar a qué juegue.

Osorio no solo tiene un título como preparador físico en USA; tiene Licencia como entrenador en futbol grado A de la UEFA, en Colombia solo dos la tienen, Osorio y Pinto, ninguno otro, ahí hay una diferencia superlativa entre un profesional estudiado y uno que dirige a un equipo pero que apenas tiene bachillerato. No me cabe la menor duda que Osorio dejará una marca muy grande en la historia del futbol en Colombia y no extrañaría que dirigiera en Europa, por la disciplina, lo concreto que es, se plantea objetivos y los alcanza, no se queda en planes. A ESTE ENTRENADOR YO SI LO ADMIRO.

El nuestro ve jugar a Nacional, le cambian el esquema y es incapaz de cambiar lo que había preparado, de innovar, de encontrar los puntos débiles en el contrario y llevar a su equipo a ganar, por eso es un técnico limitado, sin inventiva, sin lectura eficiente del juego del rival, solo sabe defenderse muy mal y le echa la culpa a los jugadores de sus errores.

El otro argumento táctico, se basa en el conocimiento de sus jugadores, de cada uno de los que conforman la nómina; sin importar la calidad del jugador, Osorio tiene la capacidad de ponerlo a jugar con una base táctica, el jugador a pesar de sus limitaciones, es enseñado por Osorio a jugar de tal manera, que lo hace eficiente para su equipo; en Nacional, Díaz, Guisao, Medina, Bocanegra son un ejemplo de ello; tienen una rutina y la cumplen a pie de letra y le rinden al equipo. En Santa Fe eso no se ve, porque el técnico no sabe, no conoce a sus jugadores, además improvisa.

Andreas Renier dijo...

Ayer después de finalizar el juego, con Nacional ya campeón, WIN entrevistó a Calle, el lateral de Nacional, que no jugó la final. El periodista le preguntó que les había aportado Osorio?

Calle dijo: al principio nadie estaba de acuerdo con él, ni jugadores, ni directivos ni la hinchada. No hace pretemporada, comenzó a rotar al equipo, nos lo advirtió y dijo que los titulares eran todos, qué puedo decir?, no hay nada que decir, Osorio demostró que tenía la razón, ganamos los 3 títulos que disputamos en Colombia, frente a esos resultados no hay nada que decir.

Comenzaron en Enero y siguieron de largo y todo el año se mantuvieron en la punta; jamás dijeron después de la final que nos ganaron que estaban cansados, nunca, así que esa excusa del cansancio fue la expresión de mediocridad de nuestro técnico.

A Juan Carlos Osorio, me le quito el sombrero, está dejando una huella en el futbol colombiano, no una encontrada, al azar por suerte como la nuestra, no, esta se basa en el trabajo, en el conocimiento, en el estudio riguroso de su equipo de sus jugadores, de sus rivales y del trabajo escalonado para lograr lo que se propone: UN TECNICAZO!!!

Y además, se cumple lo que él planifica, no permite la injerencia de los directivos y contrata lo que necesita, no lo que los pastranas del Naciona quieren. Que diferencia tan grande.

Anónimo dijo...

Por Dios Plazas.

Lo sacan del equipo por renunciar en unas finales? Hermanito, saquen al presidente y destierrenlo por que en "UNAS FINALES" vendio al goleador Y SE LO QUITO AL TÈCNICO DE LA CONCENTRACIÒN PARA QUE FUERA Y SE COLOCARA SU NUEVA CAMISETA.
Saben còmo jugò Wilder la final? SACANDO LA PIERNITA NO FUERA Y DE PRONTO SE LE DAÑARA EL NUEVO CONTRATO.

Plazas, jugamos la final con 10 hombres y el culpable (PASTRANA) como si nada. Y ustedes los socios QUÈ MIEDO LE DICEN ALGO.

Triplicarse el sueldo? YO SE LO SEXTUPLICO. Ademàs, el man no tiene derecho a pedir?

Hay Plazas, la fiesta de la sèptima fue PRIVADA y de madrugada, lo recuerda? SE ACUERDA QUE VENDIERON EL VIDEO? Entonces supongo que el niño era el hijo ò el sobrino de alguien. Ademàs, usted no ha visto cuando CR7 ò Messi firman camisetas? Si acaso una, màximo dos. Es ley del fùtbol. Que tal un deportista firmando papelitos a cuanto mocoso le pida, dura horas y horas. REPRESALIAS POR QUE UN CULICAGADO SE SINTIO MAL?

Dar "info" a RCN. Grave. Gravisimo.

A ver.

Sapio como es que juega Santafe? Hablo de còmo es que se le tiene que jugar a Santafe? Còmo plantean los partidos. Còmo se entrenan? Sus fortalezas, sus falencias?

O EN UNA ENTREVISTA señalo que està cansado de que jueguen con èl.

Que presiono a los directivos con la opinion?

No pues. Pobrecitos los directivos.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Renier.

Yo tengo el dichoso video del "camino a la sèptima", creo que se llama asì.

Mendez aparece en la celebraciòn.

Inclusive, es el màs eufòrico y èso se dan besitos y abrazos, se pellizcan las mejillas. Parecen de todo menos enemigos.

En la vuelta olimpica y en la tarima Mendez es tratado como el dueño.

O sea que si Quiñones es el trompo de poner, es por algo que paso entre los dueños despuès del 15 de Julio. Y Mendez ya habìa cumplido su condena en USA. Y me parece que andaba de pipi cojido con todos.

No sè.

Me duele y mucho que a alguien que se quiera ganar tres pesos màs, se la monten. Pero me duele màs que intenten bloquearlo, haciendo efectiva la Ley que existe en la DIMAYOR QUE A JUGADOR QUE SE QUEDE CON SUS DERECHOS ningun equipo lo contrata.

Es muy posible que lo veamos en el Deportivo tapita. O en el Tachira.

Pero lo que si queda claro es que la parte deportiva en Santafe VALE CÀSCARA.

Ahora bien, si lo que tu afirmas que es una retaliaciòn una venganza contra Mendez, y para ello se tiran a Quiñones, pues estamos ante unos verdaderos Sires y Lores.

Y a porpòsito, el tècnico què dice? Que Julian de la Cuesta es un duro?

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Tan chèvere que nos sacamos los cueritos al sol (?)

Insisto.

ACHTUNG !!

ATENCION ..

Hoy daremos comienzo a la novena del divino niño pastranita, buscando que en el 14, nos ganemos todo lo que èl nos promete..

De pie.

Cantemos el famoso villancico

Mamààà.

a LA UNA A LA DOS Y A LA TRESSS

♫ Mamàà, dònde estàn los juguetes♪
♫ Mamà el niño no los trajo♪

♪ Serà, que tù hiciste algo malo
♪ no comistes de cuento
♪ por eso no los trajoooo.


♫ Mamàà, yo me siento muy triste
♫ mamà, el niño no nos quiere

♪ Serà, que no juiste al estadio
♪ No alabaste a Wilson
♪ pOR ELLO NO LOS QUIEREN

bua, bua, BUUUUAAAAAA

♫ Mamààà, hoy me siento muy solo
♫ Maaamà Pastrana no nos quiere

♪ Serà
♪ Serà ...

♪ Serààà`


Sabe què chino pendejo..

Quièn le manda hacerse hincha de un equipo en dònde los protagonistas valen huevo, y los dueños se sienten realizados embutioendoles en la cabeza puras babas babosas. ughhhhh

Que queria, que les regalaran a OSORIO pa`que les traigan cinco tìtulos de una?

Ustedes no merecen sino una tracalada de exjugadores y porreros arrepentidos.

vaya carajo coprriendo a la esquina y pongase a vender empanadas y consiga pa`l desayuno...



Dònde estàn los bubetes

Pastrana no nos quiere.....



snif, snif,


BUUUUUUUAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡



hagàmos juntos la novena

cantemos con alborozo y regosijo los villancicos..

pidamosle al niño pastrana que nos traiga los bubetes

Luguercio. Un tal Matias flecha veloz Fernandez. El tal Vladimir Marin.

El tal "pistolero" Andrade. (que son 5 palitos, para ellos), como quitarle un dulce a un niño.

yo quero bubetes de pilas no de piolas


anonymous ii

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Roberto como te falta conocer de management, ética y vestuarios

Andreas Renier dijo...

Plazas, Dahefo, por favor pasensela a Wilson Gutiérrez haber si aprende alguito:


http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/un-hombre-de-palabra-articulo-464596

Andreas Renier dijo...

"Aprendieron sus jugadores, por encima de las rotaciones, a cumplir misiones específicas. Los del fondo toman al hombre rival, sin interesar quién lo hace. A la zona donde va el balón, siempre hay un verdolaga para anticipar".

"Osorio le dio un soberbio repaso táctico a Leonel y sus dibujos con un fútbol tan simple como pragmático. Movió el equipo como un acordeón, jugó con dos, tres, cuatro y hasta cinco defensores, dependiendo del momento del partido, de las variantes del Cali, armó y rearmó el mediocampo, estiró y acortó el equipo. Claro, Osorio lleva ya dos años trabajando con esta nómina y los jugadores tiene cinco finales, una Libertadores, jerarquía y creen en el planteo de su técnico y este exprime la cabeza y saca variantes interesantes que le dan resultado".

En Santa Fe ocurre algo parecido?, nada, nada, nada..... cuanto lleva el Sofá nuestro y nada que l eda identidad y actitud al equipo.

Andreas Renier dijo...

TIPS PA´L SOFÁ GUTIÉRREZ Y PA´ PASTRANA, POR FAVOR PLAZAS HÁGASELOS LLEGAR.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/juan-carlos-osorio_13293143-4

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Al leer la entrevista de Osorio en el Espectador, se observa que siempre hemos tenido la razón, Osorio señala: “El mayor mérito es de los muchachos y de sus familias. Son excelentes seres humanos y grandes profesionales". Más aún, señala que como técnico no se mete en la administración, miren: “aquí me preocupo más por el juego que en otros lados. Mi misión es la gestión deportiva del equipo, porque sé que los otros temas, logísticos, administrativos y económicos están en buenas manos". Osorio al igual que Gutierrez son empleados, si no les gusta algo de la Empresa para la que trabajan, simplemente están en la libertad de irse. Nacional es el mejor equipo del país, el ganar los dos títulos del año, ya lo había hecho con Quintabani, tiene el respaldo de la Organización Ardilla Lulle y Osorio es un excelente técnico. A la mayoria de la prensa, su futbol NO GUSTA, es defensivo y al contragolpe, no hace presión sobre los centrales del contrario, no busca mantener el dominio del balón, etc. En suma, todos los criticos están a la espera de que el equipo se le caiga, para decir que el técnico es malisimo y que se encontró los dos títulos, tal como ahora se dice de Gutierrez, si el año entrante a Nacional le va mal, muchos dirán que con esa nómina cualquier técnico era campeón y bla, bla, bla...ya los conocemos...

Andreas Renier dijo...

EL SELLO DE OSORIO:

Ofensivo, rápido y muy práctico.

Un equipo que pasó la barrera de los 100 puntos (103) y que concretó la delantera más efectiva del año con 84 goles, con apenas siete partidos perdidos y 29 ganados, el más victorioso de los 18 clubes de la Liga. Contundentes cifras".

"No tenga duda, cualquier técnico con esta misma nómina no hace lo que hizo este Nacional".

"No le quite méritos, no sea terco, él es un señor estratega, sí, ese mismo que alguien un día en Bogotá lo llamó recreacionista".

"Ojalá de esos recreacionistas estuviera lleno nuestro fútbol".

Anónimo dijo...

Julián Quiñones se va para el Pasto ...

Algún comentario ...

Andreas Renier dijo...

Escucharon EL Pulso del futbol?, ya saben por qué se fue Esteban Gesto?

Manipulación, mañas, incumplido, mal proceder, indelicadeza y mentiras de Pastrana.

Anónimo dijo...

Andreas, y la gran noticia de hoy es que regreza a la titular el profesor Bustos.

Para acabar de completarla.

Sin el animo de ser peyorativo, quedamos en manos de "los tres chiflados".

Dirigidos por un señor que tiene la egolatria absolutamente desfasada.

Y en todos los campos (deportivo, social, ecnonomico, politico) ya sabemos còmo terminan las cosas con este tipo de personajes al mando.

Andreas, se imagina que hibiera llegado a la final de Libertadores?

Mìnimo, vicepresidencia de la Federaciòn y Wilson como el segundo de Peckerman.

Red Card

Anónimo dijo...

Bueeeenas, hermano Renier, respeto su admiración por el profesor Osorio pero no nos salgamos de las justas proporciones.
1. El señor Osorio es un muy buen técnico pero no un tecnicazo, si lo fuera NO estaba trabajando en este país.
2. Tiene una supernómina donde puede darse el lujo de practicar su exitosa rotación, a ver si con una nómina como la del Pasto hubiera hecho lo mismo.
3. Tiene un estilo efectivo sin duda, pero recuerde usted que fue el mismísimo Santafé quien lo resucitó porque si perdía la final del primer semestre, se largaba de l verde al otro día.
4. La organización Ardila Lulle tiene toda una estructura montada para respaldar al club, estructura de la que carecen prácticamente todos los demás equipos colombianos.

Weimar Rico Herrera

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andreas, no oí el pulso del Fútbol, puede profundizar en su comentario por favor?
saludos!

Anónimo dijo...

Hernán Peláez es un periodista serio y con credibilidad, muy tenáz lo que le hizo a Gesto, a un tipo tan profesional y de los mejores en Colombia, ustedes se imaginan si es capaz de hacerle eso a un señor como Gesto, qué no le hará a los jugadores, yo le creo más a los jugadores que a patraña, le creo más a checho, Quiñonez, Borja, etc.
patraña se nos va a convertir en el chiqui de Santafe, ojo señor Plazas, ojo señores de la asamblea, mucho ojo porque el mierdero que se puede formar es cosa grande.

Camilo puede escuchar el programa aquí, no tiene que oirlo todo, está al inicio, en los primeros 10 min.

http://www.caracol.com.co/audio_programas/archivo_de_audio/el-pulso-del-futbol-martes-17-diciembre/20131217/oir/2039527.aspx

Camilo a usted y su familia y a pesar de las diferencias futbolísticas, le deseo feliz navidad y año nuevo, igualmente a todos los que con criterio comparten sus pensamientos en este blog, con esto ya saben al (la) pendejo(a) que excluyo.

Moro

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La verdad a mi no me extraña lo de Pastrana, así son los empresarios de este país, peleando por 20 mil pesos en el salario mínimo. Lo de Gesto es apenas normal, si el Hombre cobraba una plata por llevar a cabo su proyecto, y un Colombiano puede hacer el mismo proyecto por menos plata...desde el punto de vista financiero, la respuesta es clara. Por eso, es que existen las empresas temporales, las Cooperativas de Trabajo Asociado, los outsourcing, etc, son presisamente para que los trabajadores no puedan asociarse, para evitar el pago de prestaciones sociales, etc.

Al final del semestre entrante sabremos quien acertó, si el Proyecto de Pastrana es exitoso (se logra la octava), todos diremos que el Santa salvó una platica, si por el contrario, la octava no se consigue, podremos afirmar que la viveza de Pastrana impidió que el equipo lograra los objetivos.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Mira Plazas y para terminar.

Usted cree que el Santafe va bien.

Yo creo lo contrario, de seguir como vamos, no nos salva es pero nadie. Y no estoy hablando de lo estrictamente fùtbolistico, pues al fin y al cabo los albirojos tenemos coraza de cocodrilo y tortuga, fueron 30 años y tranquilamente podemos aguantar otros 30.

Hablo de lo estrictamente administrativo. Del tal Management.

Yo no soy Admnistrador de Empresas, soy Agrònomo. Pero me toca lidiar con unos duros del "Management" que son unas fieras. Pesos pesados. Y algunas veces me toca callarlos porque creen que se las saben todas y el campo el clima y los arboles es cosa jodida.

De vestuarios ni idea.

Pero de ètica si sè y arto.

Y ètica es lo que le falta a Pastrana y su combo.

Ejemplos? Decenas.

Si el Management fuera serio, Quiñones hoy estaria en Santafe, como titular, como suplente.
Le pusieron "el diamantino" porque precisamente èso era. Un diamante EN BRUTO PARA PULIRLO. Y a ustedes les quedò grande la pulida de Quiñones.

Management estrecho y de media petaca Plazas.

Esto es fùtbol y las entradas no solo son por tv y taquillas.
Las màs importantes son por derechos de jugadores. Tan importantes son, que vuelvo y le repito, Pastrana a 48 Hs, del partido màs importante en la historia del equipo, saca de la concentraciòn al goleador y va y lo regala a Ecuador. LO FERIO ¡¡ El tipo necesitaba el millon de dolares URGENTEMENTE.

Cuànto deja de recibir la instituciòn, porque Quiñones dio una entrevista ò porque no quizo firmar unas camisetas a unos pelados?

Hace como un año postee acà, que de seguir Gutierrez como DT, la quemada de los canteranos y los campeones era cosa fija.

Porque uno nùnca puede estar por encima de los protagonistas.

Envidia, Vanidad y soberbia.

Yo ni siquiera a Mou, ni a Pep, en sus mejores momentos les he visto las cosas que le hacen ustedes a Sir Wilson. Es lo màs ridìculo del planeta.

Falta que quiten el escudo de la camiseta y pongan una foto del tipo.

Por favor.

Què diablos le hizo la hinchada a ustedes?

Feliz Navidad para todos y un nuevo año lleno de nuevas oportunidades y mucha salud.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Pues cada uno es libre de ver lo que quiera. Yo veo que el Santafe que termina el año es un equipo muy malo. A veces me hizo recordar el equipo de Penayo, el del gato Hoyos y otro equipo que me puso a sufrir fue el equipo de Lucas Jaramillo. Pero en ese entonces si algo caracterizaba al hincha es que las protestas por semejante calidad de equipos, producian sus efectos.
Preavisaban la nomina, cambio de cuerpo tecnico, hasta la renuncia de los directivos se conseguia.

Hoy en dìa el protestar por semejante groseria de equipo, lo unico que produce es que a uno lo tachen de enemigo. Si es en la tribuna la protesta, que le den en la jeta y lo amenacen. Y uno termina por creerse el cuento. Y termina por dejar de asistir e ir perdiendole esa fiebre al equipo.

La dimayor presenta algo preocupante para ellos y es que en este campeonato que termino, se perdieron 580.000 asistentes a los estadios. Las causas son la tv, la inseguridad, los barristas, la baja calidad del espectaculo, la falta de emocion en los partidos.

Y a que no adivinan cual fue el equipo que màs perdio hinchada. Si señores fuimos nosotros. 78.000 personas dejaron de asistir al estadio en comparacion al campeonato apertura. A las causas que dio la dimayor, yo agregaria un pesima gestion de mercadeo, un perverso sistema de adquuisicion de la boleta, una despreocupacion total de parte de la junta directiva por el querer del hincha, una nula inversion en el equipo por lo tanto el retorno simplemente no existe.

Si al señor Cesar Pastrana le dà por pensar que el fùtbol lo va a redescubrir èl y hace arbitrariedades y estupideces, porque los hinchas nos tenemos que aguantar esto. La mayoria de nosotros despues de la noche en que fuimos campeones en el parque Bolivar nos creimos el cuento de Pastrana y Omar Perez sobre la octava estrella.
No nos parecia dificil porque en ese momento teniamos la mejor nomina del pais y un jurgonon de plata.
Pero lentamente el equipo en vez de ir creciendo y acumulando calidad en su trabajo, se fue cayendo, hasta llegar a lo que todos apreciamos desde Noviembre.
Un equipo al mejor estilo de los años 90s y principios del siglo xxi. Un equipito muy malo.

El año 2014 no pinta diferente.

Personalmente la libertadores no me trasnocha porque siendo sinceros ni siquiera el mejor equipo Colombiano del momento le puede hacer cosquillas a un argentino o un brasilero. Pero la liga Colombiana pinta muy mal.
Ustedes creen que le vamos a hacer cosquillas al Nacional y al cali? Por solo hablar de dos equipos.

Yo noto que estamos varios pasos atras de ellos y que en el equipo no se hizo mayor esfuerzo por equipararlos. Sacaron del equipo a 17 jugadores pero no nos mintamos, el 90% de esos jugadores ni siquiera jugaban. No tenian nada que ver en el fracaso.
No tuvimos gol y eso nos jodio. Pues bien ahora es lo mismo, no tenemos gol.
Las fulgurantes contrataciones estan mal hechas porque no necesitabamos jugadores para esos puestos. El presidente y el cuerpo tecnico tercamente se la siguen jugando con dos centrodelanteros que son repodridos para el gol. Y son tan brutos que anuncian otro centrodelantero y me refiero a Medina. Y por la punta quien les mete un centro. Quien desequilibra y abre las cerradas defensas de los visitantes.

Vamos a seguir siendo no unos aspirantes a disputar el tirulo, sino apenas unos participantes de un torneo lleno y plagado de equipos chicos y mediocres. Sera que nos merecemos los dirigentes que tenemos?

guardianrojo.

TREN 71 dijo...

Los antecedentes con Gesto, Quiñones, Otálvaro, Borja hablan mal de Pastrana.

A eso súmele lo de Wilder en la final pasada.

Mas las malas contrataciones que ha hecho.

Andreas Renier dijo...

Wbeimar, parece no leer.

Aquí extracté el pensamiento de un jugador, de Calle, cuando en WIN le preguntaron que había aportado Osorio, la primera respuesta de Calle fue: NO HAY NADA QUE DECIR, Osorio demostró que tenia razón en todo.

Jugadores como Bocanegra, Guisao, Díaz, el mismo Duque, Berrio, no llegarona Nacional siendo figuras, Osorio los convirtió en figuras. Es más, el presidente de Nacional no quiere salir de ninguno de los jugadores y van a dejar que se le venza el contrato a Ángel y se retira.

En ese equipo todos son figuras, Osorio optimizó lo que encontró e hizo un equipo práctico y eficiente; algo le entra a esa defensa cuando todo el equipo está en fase defensiva?, ni Santa Fe que solo pelotió y Cali se encontró un muro.

Osorio está aquí en Colombia porque quiere, tuvo 3 ofertas de Méjico, entre esas del Amércia un grnade de Méjico, no se fue, porque Osorio que es un hombre de objetivos y de palabra, quiere ganar una copa internacional, Libertadores o Suramericana para Nacional.

Son opiniones Wbeimar, para mi un super técnico, jamás se excusó, jamás dijo mis jugadores están casandos, fue objeto de críticas de todo lado, vivió un infierno al principio en Medellín, no contestó, respetó, solo trabajó; al final, los directivos de Nacional le pidieron a la Dimayor que le entregara el trofeo de campeón, no a un jugador como se estila, no, la entrega del trofeo de campeón se le hizo al símbolo del Nacional, no son sus jugadores, es el Director Técnico, todo un señor técnico.

Será campeón a donde vaya a dirigir, en Colombia, en Méjico, en Venezuela y si va en algún momento a Europa, su desempeño será superlativo, yo lo aplaudo, sabe lo que quiere, trabaja para conseguirlo, plantea sus objetivos ante de comenzar una campaña y lo más importante, los consigue, los logra.

Por aquí improvisación, excusas, equivocaciones, bandazos de ciego, futbol ultradefensivo que no es, eficiente la diferencia es abismal.

Andreas Renier dijo...

Uno como hincha se siente ofendido por el proceder de Pastrana. Le pide el proyecto a Gesto para el 2014, Gesto se lo entrega: EL PROFE GESTO QUERÍA CONTINUAR, ENTREGA SU PROYECTO Y DOS DÍAS DESPUÉS EL CRETINO DE PASTRANA LE DICE QUE SANTA FE NO LE PUEDE PAGAR, PERO SEGURO IMPLEMENTARÁ EL PROYECTO DE GESTO, SOLO QUE LO PONDRÁ PRÁCTICA UN TIPO LLAMADO BUSTOS.

A mi me da pena ajena. Trabajé con petroleros como profesional ambiental más de 18 años, algunos querían que entregara mi informe cuando aun me debía dinero, jamás lo entregaba sin dinero no había informe, los casos que escuché fueron muchos de como se le robaba su mes final, su liquidación, claro ya había entregado todo y con petroleros, demande usted, lo vetan a uno, en eso, para hacer triquiñuelas son muy solidarios.

Eso le hizo Pastrana al profesor Gesto, siento pena ajena, verguenza, Santa Fe lo robó, porque Gesto entregó su proyecto, lo que se va implementar en la parte física para el 2014 en Santa Fe es el proyecto de Esteban Gesto.

Así hizo plata Pastrana, me da asco.

Además hace negocios con la familia Pachón, una familia de vivos que hizo plata con Santa Fe, que robaron a Santa Fe.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Renier está igual que los calvos a los que idolatra, acomodandose en el bus de la victoria y al acecho para cojerlo a piedra cuando se vare o pinche. Osorio triunfó en el Nacional al igual que lo hizo Quintabani, en ese momento, el Argentino era el oraculo de Delfos, todos lo pedían para la selección Colombia y bla, bla, bla. Hoy el hombre ya no dirige. Ahora el técnico de moda es Osorio, como en su momento lo fue Maturana e incluso el Bolillo Gómez. Quienes si entendemos el jugo, sabemos que el exito de un técnico depende de los jugadores, quienes son los que anotan o evitan los goles, por eso OSORIO siempre señala “El mayor mérito es de los muchachos y de sus familias. Son excelentes seres humanos y grandes profesionales".

Así que dejen la bobada, que el problema no es de técnico, para triunfar el equipo debe contar con JUGADORES que sean "excelentes seres humanos y grandes profesionales".

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Bueeeenas, por todo eso que acaba de mencionar Renier, es que se debe capacitar a Gutierrez preferiblemente en Europa porque si Nacional trae a un colombiano formado en Inglaterra y hace la diferencia en Colombia sin ser el non plus ultra, si las gallinas traen un español que a lo mejor es un gallo tapado e incomprendido y también muestra algo distinto, pues no nos queda sino especializar a nuestra gente porque sinó esos dos se despegan del resto de equipos.
Ya Gutierrez se queda por lo menos por un semestre mas y no hay nada que podamos hacer mas que apoyar y auditar el trabajo del cuerpo directivo sin dejar de manifestar nuestra crítica ojalá siempre constructiva.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Este es un artículo de uno de los columnistas, que a mi juicio, es muy repetado y que aún siendo argentino es imparcial y objetivo, en su escrito se refleja algo de lo que podría llegar a ser Santa Fe si se aprovecharan los momentos, se le da la razón tanto a los que apoyan al técnico como a los detractores, igual de los dirigentes y jugadores, ojalá algún día se tomaran como ejemplo algunas de estas palabras para retornar a nuestro equipo a la grandeza, este es el link
http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/gestin-con-rigor-frmula-para-brillar-opinin-jorge-barraza_13295518-4

cesmed

Andreas Renier dijo...

A pesar de que los azules no obtuvieron nada este año, en lo económico caminan sobre el agua, este señor Arango hizo un muy buen trabajo.

Cómo está Santa Fe financieramente?, realmente lo ignoramos; Pastrana le da un portazo de avivato al profesor Gesto; hace nogocitos con los Pachón, expertos en pagar con cheques chimbos.

De los contratados solo se salvan por el momento Otálvaro, Seijas, Mina, el resto tendrá que demostrar que tiene.

A mi Copete jamás me convenció, es un jugador con buen dribling, pero muy apagado, pecho frío; si, hizo el gol del campeonato; en Vélez, Gareca se cansó de darle oportunidades y nunca cuajó, fue un eterno suplente; creo haría mejor papel el año entrante un jugador como Steven Mendoza.

Los juegos contra Morelia nos marcarán la pauta. Soy escéptico, básicamente porque estoy convencido que el técnico que tenemos, Wilson Gutiérrez es muy limitado y los equipos se parecen a quien los dirige y como el técnico es falto de carácter, así juega Santa Fe, es lo que mostró todo este semestre: un equipo sin carácter, sin identidad futbolística, sin actitud, que un día le ganaba al Junior en Barranquilla y en la otra fecha perdía con el Cúcuta.

Espero equivocarme y será toda una sorpresa; nada le vi, nada le veo a Wilson Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Bueeenas, a mi tampoco es que me convenza de a mucho Copete pero Steven Mendoza NO ha ganado absolutamente nada en América, Cúcuta ni en Cali y no es precisamente un sub-20. De no concretarse nada arriba, me la juego con Miranda, Rodríguez y González que son jóvenes y de la casa.
Pero me temo que seguirá haciendo falta otro volante creativo o uno mixto por lo menos.
Weimar Rico Herrera.

PINCHARRATAS dijo...

Weimar: Volantes mixtos y de arriba es lo que más tenemos: Anchico, Méndez, Seijas, Pérez, Pedroza y Arias, prácticamente que para 1 o en algunos casos 2 puestos. Creo que más falta el volante cabeza de área, el típico 5 argentino, que entre a remplazar el puesto de Bedoya. Ahí tenemos a Roa, Torres, Guillermo y pare de contar; cuando para este puesto sabemos que son 2 o 3 puestos; es decir, uno más que en segunda línea. Luego necesitamos más un volante de primera que de segunda línea. Sonó Henao de Caldas, que podría ser y sonó Fabián Vargas que por experiencia podría funcionar.

Anónimo dijo...

Fue un año que empezo muy bien con la Supercopa, sembro muchas esperanzas con la actuaciòn de todos en general en Copa Libertadores y la final de campeonato ante anal, pero que termino siendo deprimente en todo el segundo campeonato.

Ahora; que se supo que la interna del equipo y el vestuario, eran por decirlo menos un verdadero y autentico "jardìn de las delicias" (en donde todos hacemos lo que nos venga en gana), el equipo supuestamente se depura de los "malos del paseo"; para darnos a entender que el pròximo año si va a ser el año.

Yo lo dudo por tres cosas.

Primero.
De los 18 jugadores que salieron, si acaso Bedoya y Centurion SUPUESTAMENTE eran malos individuos. En el grupo actual, siguen estando LOS MISMOS CON LAS MISMAS. O ustedes creen que los capos se van a bajar tan fàcil de su puesto.

Segundo.
De las 10 contrataciones, si acaso Wilder Medina. Y creanmelo que le hago fuerza a todos, sobre todo a Seijas y al Ecuatoriano, pero nada que ver. Contrataciones de media petaca. Como siempre contrataciones con jugadores que vienen mal.
O por favor diganme cual de los 10 viene en la buena y nos costo un dineral quitarselo a su equipo de procedencia.
Ninguno, todos vienen al gratin, o a tratar de retomar su condiciòn.
Repito contrataciones muy al estilo Santafe, mediocres y con gente que no viene a aportarle nada de nada.

Tercero.
Cuando la conferencia tècnica antes de un partido es "eso vaya meta y corra y tìrese cerca de las 18 contrarias o simule un penal, que Omar cobra y de pronto la metemos" ES MUY BRAVO.

Y cuando nuestra defensa es de punta y bien duro para arriba, ES MUY JODIDO.

Porque pasa que al final, nos vamos a encontrar con gente que SI TRABAJA Y EN SERIO, con gente QUE SABE MÀS Y HACE LAS COSAS MEJOR, y con gente que NO ANDA CHILLANDO Y SACANDO EXCUSAS POR TODO, SINO QUE CORRIGE.


CUENTACHISTES

Anónimo dijo...

Bueeenas, tiene razón amigo Pincha pero no veo a ninguno de los mencionados como para guiar al equipo en caso de no estar don Omar.
A no ser que se repartan esta responsabilidad jugando con un tres a lo largo de la cancha Arias, Seijas y Méndez (Anchico) por ejemplo.
En cuanto al cabeza de área bien podría ser Mc. Allister Silva pero hay que bajarse de un billete pues esa clase de jugadores hoy x hoy constituyen el eje de los equipos Weimar Rico Herrera.

PINCHARRATAS dijo...

Weimar: Ni más ni menos, esa es la que yo veo y por la que voto. Un cabeza de área que podría ser Torres, porque no hay más, y de ahí para arriba una línea de 3 o 4 en la que se repartan las funciones de ida y vuelta y ofensivas: Anchico, Mendez, Perez, Seijas, Arias. Con un punta que aun no lo hay tampoco, pues para jugar con ese esquema se necesita un jugador grande, de áreatipo Nazarith o Leider.

Incluso puede ser con 4 de ellos, un cabeza de árez, 4 de los mencionados en la mitad y arriba el delantero que falta y Cuero, Copete o Wilder.

La verdad yo no veo en este esquema ni a Arrechea ni al Pulpo. Lo que uno no entiende es la insistencia en mantener a Arrechea quien siempre ha fracasado en Santa Fe.

Ahora, hablando de delantera, yo a Wilder no lo veo. Él aportó pero se quedó en la mitad; mejor dicho, a la hora de la verdad se arrugó. Si es por quien ha aportado más, sin duda Copete aportó mucho más que Wilder, pues Copete no fue solo el gol del título sino recordemos cómo jugábamos con Copete rompiendo arriba, arrastrando marcas, con mucha movilidad, desborde, en fin, para mi el último buen delantero que hemos tenido, por encima de Cuero, Wilder, el Boliviano, y por supuesto el Pulpo, el Condor, el Cocodrilo, el Toro y el Orangután.

PINCHARRATAS dijo...

Y para no dejar el comentario en la mitad, me falta comentar de la defensa. Se han ido Mendoza, Centurión, Quiñónez y Valdés, todos ellos referentes, puede que lentos, pero líderes atrás. Ahora ese jugador no lo hay. Mina puede ser bueno, de talla, rapidito, lo mismo que Pérez, pero ninguno con la experiencia y manejo atrás de un Valdés o Centurión en su momento. Para mi falta ese jugador. Por iznquierda, creo que Mosquera debe ser más que Marino y creo que Acosta también. Y por derecha, el que inobjetablemente es la mejor contratación que es Otálvaro, creo que junto a Mendez.

En resumen: Necesitamos un central de recorrido, un cabeza de área referente y dos delanteros, uno que juegue por fuera, que podría ser Copete y otro de área. Claro está que en caso de que contraten a alguien así, Arrechea y Pulpo estarían sobrando. Es que la verdad es que en ese caso es mejor jugárnosla con los canteranos González, Miranda y Rodríguez.

otra rata màs dijo...

Siendo coherente con lo mostrado por Wilson Gutierrez en los ya dos años y medio, yo digo que el factor suerte a jugado un papel prepondrante en sus logros.

Pero de la misma manera como la suerte a estado de su lado, pues obviamente tengo que aceptar que la suerte es posible que muchas veces haya abandonado a Wilson Gutierrez.

Si ustedes se fijan bien, los primeros semestres del año son muy buenos para Wilson Gutierrez y Santa fe. Los segundos semestres son para olvidar.

Es muy posible que en el 2014 la cosa siga igual, un buen primer semestre y un bochornoso segundo semestre.

En los primeros semestres es notorio que Pastrana "contrata bien" y lo pongo encomillado porque honestamente Santa fe se convirtio en un recicladero de jugadores y nosotros lo cohonestamos. Los jugadores que llegan tienen un buen pasado pero nada màs, es por ello que encomillo.
En los segundos semestres Pastrana abandona el equipo y francamente las contrataciones siempre dejan mucho que desear.

Pues para lo que comienza en un mes, CL y Liga, las contrataciones repiten sus caracteristicas, jugadores con un buen pasado y un presente terrible, y en ello estoy de acuerdo con el forista cuentachistes.

Otalvaro. No fue un buen año para èl. No fue determinante en el Tolima y su equipo fracaso estruendosamente. El senador Camargo no movio un dedo para dejarlo.

de la Cuesta. Viene de una lesion terrible que no a podido refrendar en su sanaciòn, simplemente porque no juega. Pense que jugaria el torneo del Olaya (al lado de Libis Arenas) para ir preparandose, pero prefirieron seguir cuidandolo. Ademàs es un central muy tècnico con caracteristicas muy parecidas a las de Pacho Mesa y todos sabemos que dos centrales tècnicos y calidosos no pueden jugar juntos.

sigo.....

otra rata màs dijo...

Rafa Perez. Lo recuerdo por el Real Cartagena màs no por el DIM. Es un central que tambien tiene visos de calidoso y aunque es potente, no es fuerte con el contrario.

Dairon Mosquera. No tengo idea de còmo es. Solo tiene 10 partidos profesionales. Me llama mucho la atenciòn que Pedro Sarmiento prefiera perderlo siendo un jugador joven y de buena talla, a seguirlo puliendo. Entonces ò es tronco ò algùn problemita tiene.

Edison Mendez. Los Ecuatorianos y Reinaldo dicen en todos los diarios, que depende de Mendez su llamado a conformar la nòmina a Brasil. Para mì gusto, Mendez fue un fuera de serie. Un grande.
Viene de un ruptura de talon y de una tremenda puesta en su recuperaciòn, con un año 2013 relativamente bajo en su producciòn personal.
El fùtbol Ecuatoriano es muy fuerte, muy veloz, de mucho contacto. El Colombiano es lento, pesado y sin mala intenciòn. Yo creo que el representante lo trae para que adquiera ritmo y Reynaldo tenga una opciòn y una apuesta de mucha experiencia en el seleccionado. No creo que le aporte mucho al Santa fe.

Seijas. En Belgica al principio no le fue mal, pero tampoco bien, apenas. Pero finalizo olvidado y sin oportunidades. En la vinotinto casi siempre jugo como titular pero tambien casi siempre fue substituido. Y en Ecuador no le fue bien.
Acà es idolo. Y probablemente este factor lo potenciarà para que haga una buena campaña. Buena contrataciòn pero por su pasado en el club, màs no por su presente.

Mina. Es muy joven. 12 partidos profesionales, un gol, una expulsion. Esta es la carta de presentaciòn para el jugador que va a reemplazar a Valdes. O de seguir Valdes, va a acompañar a Daniel Torres.
Los dos puestos màs importantes en un equipo de fùtbol, el central derecho y el volante 5, son para un absoluto y total desconocido. Interesante la apuesta de Pastrana.

Los arqueros Rufai y Arenas, pues vienen a ser suplentes de Camilo. Ni fu, ni fa.

Wilder Medina. No le fue bien terminando temporada con nosotros. No le fue bien en Ecuador. Èl, representa el AS de Pastrana para lo que viene.
Si Wilder se la mete a Morelia y clasificamos, Pastrana va a vender boleteria a la lata y se salva. Si Wilder se demora en tomar ritmo y se demora en anotar y Santa fe es eliminado por Morelia, Pastrana se totea.

sigo .....

otra rata màs dijo...

Yo pienso que Gutti se la juega con (a èl le gusta la linea de tres) los siguientes:

Vargas.

Perez, Valdes y Mesa.

Otalvaro, Anchico, Torres y Ariias.

Omar Perez

Wilder y Cuero.

Para que juegue Seijas, usted tiene que sacar a Arias. Complicado, no es cierto?

Para que juegue Mendez, usted tiene que sacar a Otalvaro. Mendez no marca ni con una tiza. Complicado cierto?
Tambien podrìa ensayar sacando a Anchico y metiendo a Mendez para que haga tandem con Otalvaro, muy buena apuesta pero DANIEL TORRES quedaria expuesto y una vez màs la linea de tres fracasaria porque nos llegarian de frente y con todo los rivales.

Para que jueguen Mina y Mosquera, usted tiene que jugar con linea de 4 atràs.

Vargas.

Otalvaro, Valdes, Mesa y Mosquera.

Torres y Mina.

Perez y Mendez

Wilder y Cuero.

Seijas y Arias al banco.

Pero tambien para que entre alguno de ellos dos, pueden sacar a Cuero. Pero. Quièn rompe a los contrarios para que Wilder la meta?

Si ustedes se fijan, tarde ò temprano vamos a terminar jugando con un equipo en un 90/95% igual al que jugo la final contra Nacional.

Sacamos como por quinta vez un costalado de jugadores y trajimos como por quinta vez otro costalado de jugadores, que no van a ser determinantes para el cambio extremo que necesitamos.

El bloguer nos dice que esto del 2014 es una apuesta seria, la continuidad de un proceso exitoso y un manejo del management extraordinario.

Yo digo que de entre todos los dirigentes, sus delfines, sus asesores, los empresarios que los ayudan, no se salva ni uno.

Todos son unos animales para esto.

gracias.

otra rata màs

Anónimo dijo...



Hay que hacer un curso on line, ràpido y fàcil para amar al Santa Fe.

El milagrero Pastrana, nos trae una pelìcula genial para este fin de año y el resto de vacaciones de enero 2014.

Asi es.


Actuando vanguardistamente, este mercader del fùtbol resolviò cambiarle los ingredientes al producto (jugadores) pero dejarlo en su pèsima presentaciòn (DT) y en la desatinada formulaciòn de los mismos (estrategias).

Veremos como Mèndez y toda la retahila de nuevos actores, teatreros y mimos, al momento de hacer un gol se despelucan, entran en trance besando la camiseta y besàndose las venas para que entienda la fanaticada cuan rojos han sido toda una vida y no se habìan dado cuenta.

Mientras, en ciudad Gòtica, o a goticas, los canteranos vuelven a ver como por en frente de sus narices les pasan estos vejetes reciclados, pròdigos de un alzaimher futbolìstico y de un parkinson competitivo para temblar a la hora de hacer un gol.

No seamos tan marikas, circo es circo.

Pero para no defenestrar y estigmatizar el circo del todo, nos apuntamos a que las payasadas, cabriolas, las fieras amaestradas por Pastrana, al menos generen entretenimiento a los 5 mil o mas webvones que consideran grandioso tener un equipo renovado, hasta en los sentimientos por el Rojo.

Animo Gascafè, veremos como en el primer acto los mexicanos nos ponen a bailar zapatiado o èpicamente terminan ellos con alpargatas y sombreros bailando guabinas, porros o carrilera.

Al final de enero veremos si este guiso o estofado boyacense gustò o contrariamente el animal mayor del circo se darà el mismo con el làtigo de las fieras.


Tutaina tutututaina, Pastrana nos echa la vaina..

Aleluya don Sir, la responsabuilidad es tuya.

Sigan comiendo tamales, buñuelos, descansen de Macd-donalds y de toda la mierda chatarra.

Pepessant-2014.

Andreas Renier dijo...

Los que me insultan, así lo hagan y digan que soy hincha de otros equipos, comparto el siguiente link, porque es un ejemplo de hacer las cosas bien y profesionalmente aprendí mucho de quienes eran disciplinados y hacían las cosas bien, este tipo Felipe Gaitán es un ejemplo de como se hacen las cosas bien, así esté en la ribera contrariam me gustaría trabajar con él, sin duda aprendería:

http://www.marca.com/2013/12/20/marcacolombia/1387551696.html

Andreas Renier dijo...

No se que edad tiene Steven Mendoza, ni idea, solo se que con el Cúcuta fue siempre una alternativa, un jugador rápido con buena pegada y col gol, golazos.

Andreas Renier dijo...

Stiven Mendoza, Junio de 1992, 21 años, eso es ser viejo?; ya quisiera volver a mis 21. Ha sido selección nacional sub 16 y sub 20 y participó en ambos mundiales.

Es viejo Mendoza con 21?; Méndez 34; Rufai 35.

Bam_cardenal dijo...

Increible q critiquemos a mina, a perez, q mosquera q por no tener experiencia y no haber hanado nada y a la vez pidamos a Stiven Mendoza q tampoco lo ha hecho y ea indisciplinado y rebelde. Por favor seamos coherentes. Estoy seguro q si los vecinos hubieran contratado al ecuatoriano Mendez aca estarian diciendo q eso si es un refuerzo. Ya nos acostumbramos a criticar pq si y criticar pq no. Si santa fe trajera a cristiano ronaldo saldrian a decir q es bno pero va a dividir el grupo... por favor coherencia

PINCHARRATAS dijo...

OTRA RATA MAS, muy interesantes y profundos sus comentarios pero afortunadamente diferimos en cosas básicas.
Que los primeros semestres rinda el equipo y los segundos no, o que en los primero Pastrana contrate bien y en los segundos no, no tiene nada de lógica, de científico; es más bien solo azar o coincidencia.
Otalvaro. Fue uno de los dos únicos jugadores que sobresalieron y salvaron el año en Tolima, a pesar de la eliminación del equipo. Simple: la propuesta de Santa Fe era buena y Checho era quien más quería volver.
Dairon Mosquera. Medellín anda muy mal económicamente y por eso prefirieron negociarlo. Buen jugador sí es, por lo menos mejor que Villarraga, Acosta y Marino.
Edison Mendez. Creo “Otra Rata Mas”, que no lo tienes muy referenciado. Para mi su mayor virtud en los dos mundiales que jugó siempre fue su polifuncionalidad. Sube, baja, MARCA (y muy bien), es potente, fuerte, acompaña, experimentado para Libertadores y fases decisivas y tiene muy buena media distancia, además que es excelente cobrador de tiros libres. En contra: la edad. Yo sí lo veo como la mejor contratación, además que precisamente tiene su posible llamado al Mundial como la mejor motivación, lo cual por supuesto, es a Santa Fe a quien más le favorece.
Mina. Otro que por lo que escribes Otra rata Mas”, parece que no los tienes bien referenciado. Es un jugador grande, de talla, fuerte, que va bien arriba, y que creo que nunca, por lo menos en Pasto jugó de volante. Es más, creo que su biotipo no le da para corretear rivales en la mitad. Es un central neto y no es propiamente un jugador para remplazar a Valdés; quizás al que más se parece es a Quiñónez.
Wilmer, es nuevamente un tiro al aire, que ojalá lo que haga lo culmine, y no termine nuevamente arrugado en las instancias finales. Por eso creo que hay que apostarle a alguien más para que no nos decepcione nuevamente.
Estamos de acuerdo Otra Rata Mas, que al Sofá le gusta la línea de tres, pero no veo a Pérez con Valdés y Mesa ahí, sino Mina en lugar de Pérez. Eso en caso de que Valdés se quede, porque si no, si toca buscar otro central para intentar esa línea de tres.
Y si vamos a terminar usando la alineación igual de hace un año, pues no tendría sentido la traída de los nuevos.
En todo caso es interesante su alineación Otra Rata Mas. Le presento las dos mías:
Otálvaro, Valdés, Mesa, Mosquera
Torres
Méndez, Pérez, Seijas, Arias.
Medina
A mi me gusta este 4-1-4-1, además que es el sistema que más se está usando en la actualidad en Europa. Sin embargo, en ese sistema, Medina no sería el jugador ideal, sino un Leider o un Nazarith. Mire como Seijas sí puede jugar con Arias, y Otálvaro con Mendez no se cruzan para nada.
Y la otra es 3-5-2, que es la que le gusta al Sofá, y debo reconocer, que es también muy buena.
Valdés, Mesa, Mina
Otálvaro, Mendez, Torres, Perez, Arias.
Medina, Cuero
Una vez más insisto en mi conclusión: nos falta un central, un volante cabeza de área de experiencia y un delantero poste.

Anónimo dijo...

Pepessant, ud en verdad es santafereño? Ud paga un abono? Es más, ud fue al estadio cuando fuimos campeones? Ud grita Santa Fe o Gasca Fe cuando ve al León y tiene a otros rojos al lado suyo? Porqué veo jodido como alguien que se exprese de esa forma con nuestra divisa pueda ser o pretender ser un seguidor albirojo. Hagase esta pregunta frente al espejo ¿seré yo santafereño?

Anónimo dijo...

Al anònimo anterior:

Con cual significado te sientes en comuniòn, para considerar al Santa Fe como tu divisa.

""Divisa s. f.
1 Señal exterior que sirve para distinguir personas, grados, cargos o cosas.
2 Lema de un escudo.
3 Lazo de cintas de colores con que se distinguen en la lidia los toros de cada ganadero"".

Asì que, lo que uno divisa (del verbo divisar o ver a lo lejos), es que la hinchada tiene un sentimiento inmaculado (inmaculado, adj. Que está completamente limpio o no tiene ninguna mancha)...y vienen unos HDPTAS mercaderes y te convierten ese ìcono sin màcula o sea sin mancha, sin suciedad, sin corrupciòn, sin inmoralidad en un circo.

Anònimo o desconocido..

Las vainas no son de gratis o porque sì.

El fùtbol es un espectàculo, los circos tambièn, pero AHHHHH, que diferencias hay entro uno y otro.

No mas circo en el Santa Fe.

Debe ser el Club de los amores un sentimiento, una entidad sin ànimo de lucro, o con un lucro que no supera el vìnculo sano y afectivo de la fanaticada.

Algo mas ???

Pepessant 2014.

otra rata màs dijo...

Pincharrata, gracias por tomarse la molestia de leer mis opiniones que no son otra cosa que mì muestra de alta preocupaciòn por el pèsimo manejo que se tiene en el equipo.

Nòtese que no toco para nada a Gutierrez, y sòlo me dedico a mostrar coincidencias.

Pero antes de contestar su comentario, quiero aclararle varias cosas.

Otalvaro. No tuvo un buen año. Y la prueba; vuelvo y repito; es que el senador no movio una pestaña para dejarlo. Siendo agente libre.
Que Otalvaro quiera volver, ni tarado que fuera, Copa Libertadores y la posibilidad de serntarse a la mesa con Pastrana a arreglar lo de su casa con otra perspectiva.
Lo cual demuestra que Santafe es manejado con las patas. Hace un año (siendo nuestro) lo sacamos como el peor de los hampones y hoy (siendo ajeno) lo traemos como soluciòn.
Soluciòn de què? Si para ese puesto esta Roa y Anchico. Los dos lo hacen bien cuando van a el ataque y defendiendo los tres son regularcitos.
Mal la cosa.

Picharrata tengo que cortar pero le prometo para esta noche seguir con las opiniones.

otra rata màs

otra rata màs dijo...

Pincharrata, para no hecerme canson y repetitivo, opino que de todos los que llegan para este semestre me quedo con Medina y Seijas. Los demàs para mi no vienen a crear una diferencia grande con los que estan.

Lo de los primeros semestres muy buenos y los segundos semestres muy malos no me parece coincidencia.

Observe que cuando sacan a Boyaca los delanteros eran Carreño y Galvan Rey, junto a Rodas, Gomez, Velez y Copete.

Cuando somos campeones, sacan a los argentinos y traen a Cardona y al Boliviano. Y aciertan, le pegan al perrito son campeones, pero ahì mismo vuelven y desbaratan la cosa. Supuestamente estos dos señores piden mucho para continuar y los sacan junto con Copete, dizque por las finanzas. Enseguida tenemos un horrible segundo semestre.

Para el principio de este año, entra Medina que junto con Borja se echan al hombro el equipo y juegan la semifinal de CL y la final ante los anales.

Vuelven y sacan a los que meten los goles y crean las jugadas, y nos traen para este segundo semestre unas cosas aterradoramente horripilantes y por ello nos va como nos fue.

Ahora, para el primer semestre del 2014, vuelve la burra al molino y traen jugadores por montones, y a dos o tres a los que les puede sonar la flauta.

Fijese bien que los que marcan diferencia, vienen los usan y chao al amigo. Muy seguramente vuelve y sale Medina y a Seijas y al Ecuatoriano.

No existe el tal proceso. No hay continuidad de nada.

Y con los de atràs es lo mismo.

Los que nos llevaron a la semifinal con Velez en Liniers y salieron campeones fueron:

Vargas. Otalvaro, Quiñones, Mesa y Acosta. Daniel Torres con Roa.

Y no hacemos sino conseguirles reemplazo. Por lo que sea. Menos por lo estrictamente futbolistico.

Entonces aparecio un tal Garcia que venia DEL PASTO, y que segun ellos, venia a sentar a Acosta y a Mesa juntos. UN portento de tronco y borracho, pero como lo trajeron los animales aquellos pues hay que ponerlo y a los canteranos borrarlos.
Traen de vuelta a Valdes, que porque Quiñones no daba la talla para CL. Ahora sabemos que el problemita de Quiñones es que no quizo ser un LEIDER II. Humilde y sumizo. Entonces lo clasificarion como atarban, sindicalista y cuanta porqueria se inventen. No pudieron decir que es mal jugador, porque no lo es.

Nos traen del Peru un tipo acabado PERO QUE FUE DE LA SELECCION Y FUE CAMPEON EN DONDE JUGO. Se me asemeja un poco a los comentarios que hoy hacen de Mendez. Se invetaron que Roa vivia màs en el sanatorio que en la cancha de entreno, que Daniel era un borracho empedernido, QUE NO HICIERON. Habìa que poner y justificar a Valencia.

Y què fue lo que consiguio con el recambio y la "rotaciòn" Mr Pastrana? Nada.
Las medallitas de semifinalista y subcampeon usted no las consigue ni en la casa olimpica. No consiguiop nada.

Para saber, que despuès termina poniendo nuevamente a los Roa, Acosta, Torres, etc, para intentar salvar la temporada que otros no pueden.

Este año, terminamos jugando con los mismos, porque los mismos, los que nos sacaron campeones, son sencillamente unos muy buenos jugadores de fùtbol. Y no se lo queremos reconocer.

Aparte, todos nosotros, (dirigentes, tecnicos e hinchas) hacemos hasta lo imposible para joderlos.

Perez, de la Cuesta, Mina, Mosquera, estos señores con todo el respeto hacia ellos, no saben lo que es jugar una final. Còmo osamos pensar que vienen a sentar a Roa y Acosta?

Por favor. Son animales ò no son animales los que dirigen al Santa.

Son animales. Unas bestias bien vestidas.

otra rata màs

otra rata màs dijo...

Perdòn, una cosa màs.

Santafe es manejado ni siquiera con las patas, CON LAS PEZUÑAS.

Para mi modesto entender, aquì en el Santa el problema no son los jugadores, ni las tomatas ni la noche. Ni siquiera es Wilson y Gesto.

Que delegue un misero año el señor Mr Pastrana a un Farfàn, un Mendez, sin sacar a nadie, ni al tècnico y volvemos a ser el equipo campeon.

Porque me parece muy claro que Pastrana cosechò lo que Farfan sembrò. Cuando Pastrana empezò a darselas de sabelotodo, simple y sencillamente nos jodio y por ese camino nos lleva.

otra rata màs

Anónimo dijo...

Uno de los problemas que tuvimos en el semestre que termina fue el camerino y los lideres o capos.
Yo creo que ahora quedamos peor, con mucho cacique y poco indio para ciertos puestos.
No vamos a tener Copa Colombia para poder tener la posibilidad de tenerlos a todos jugando y por ende contentos, y por ejemplo me parece que el medio del campo està superpoblado de jugadores que van a querer jugar. En el caso de que Seijas y Mendez se acomoden, no van a tener sitio jugadores como Arias, Anchico y el mismo Omar.

La delantera sigue estando coja por màs Wilder que llegue, porque quedamos en las manos de un solo jugador.

Y en la defensa para un solo puesto que no necesita ser cubierto, se traen tres nuevos jugadores como por hacer bulto, porque todos sabemos que Valdes y Mesa son los titulares. Cuando De la Cuesta va a tener oportunidad de jugar, nunca.

No se trajo por ejemplo a un volante de armado que nos de otro aire y otra alternativa. Continua el mismo Omar un año màs viejo y con mucho màs poder en el camerino. Quièn le va a poner el dulce a mordiscos, Pedroza? En fin, estoy de acuerdo con los que afirman que se contrato por rellenar y acallar todas las protestas, pero el criterio que se manejo deja mucho para pensar.

Querìa comentarles tambien que los Monarcas de Morelia en Aldo Leao tienen un hombre fundamental y pràcticamente inmanejable para un equipo como nosotros. El ya no es el jugador que todos recordamos, aquel volante 8 de ida y venida. Los años pasan y se convirtio en el hombre que saca el equipo desde atràs, buscando llevàrsela limpia a su volante 10 ò a sus dos muy veloces delanteros. Una especie de Neyder Morantes pero con mayor velocidad y despliegue fìsico. Es difìcil de controlar porque se mete en el espacio que hay entre volantes y defensores y es allì en donde recupera y sale con su buen manejo y su buen pie y su extraordinario traslado de la pelota. Aparte que viene a su casa para que Peckerman lo vea y lo considere.
La salvaciòn para nosotros es que por estos dìas han llegado a los Monarcas dos ofertas muy serias por Aldo Leao. Pero lamentablemente los Monarcas tienen chequera abierta y es posible que Aldo Leao continue y nos enfrente, a no ser que las ofertas se vuelv an multimillonarias por un hombre que ya pasa la barrera de los 30 años.

Necesitamos cambiar y mucho para enfrentarlos con posibilidades. Si continuamos siendo ese equipo sin jerarquìa que perdio de manera miserable y absurda la real opciòn de haber sido Colombia 2 y de haber jugado la Sudamericana, nos van a eliminar. Asì de frio como suena, nos van a eliminar. No podemos ir a Mèxico pensando en que los palos nos ayuden, en que Cuerito se invente un penalty ò en que San Judas Tadeo nos de una manito.

Con el dolor del alma tengo que decir, que si a Wilson nuevamente le queda grande este nuevo reto, inmediatamente tiene que dar un paso al costado dejandole a los directivos el camino libre para que se busque otro aire diferente.

Gracias y un feliz año nuevo para todos.

jomague.

Anónimo dijo...

http://www.fuerzamonarca.com/noticias/?7469524268652f6f5531553d

De esta manera se preparan los Monarcas para su doble enfrentamiento con nosotros.

cuentachistes

Anónimo dijo...

http://www.bing.com/images/search?q=borrachos+despeues+de+navidad&qpvt=borrachos+despeues+de+navidad&FORM=IGRE

Y espero e imploro a mì Diosito lindo, que nosotros no nos estemos preparando asi.

Andreas Renier dijo...

Plazas no creo que Pastrana haya averiguado por el Rifle Andrade, le fue tan mal quelo están prestando y adivine quien preguntó por él: MILLONARIOS.

http://eldeportivo.com.co/web/futbol/notiInt.php?id_not=MTMxMDI=&id_sut=MTE=&name=Colombiano,%20entre%20los%20peores%20fichajes%20en%20México

Anónimo dijo...

CONFIRMADO: Ricrado "EL tigre"Garecca regresa a la diireccion tecnica del Independiente Santa FE y con el viene Jonathan Copete.Iniciaran trabajos con el resto del plantel el TRES de Enero con miras a los dos encuentros con los mexicanos del Morelia.Esta por definirse el regreso tambien de Esteban Gesto como Preparador Fisico.Ahi les dejo mis colegas cardenales esta joya

Anónimo dijo...

Ahhhhh se me olvidaba muchachones rojos:Hoy es 28 de Diciembre. . . . . . . . . . .Abrazos Cardenales y un muy Feliz 2014,Carlos GringoRojo.

Anónimo dijo...

Huy jujuy, uyyyy.

La inocentada del gringo rojo, a la larga, si uno se pone a utopizarla (?), resulta ser una alternativa ideal.

Piènsenlo

cierren los ojos ....

inhalen ..


sostengan


exhalen..


Despacio Dahefo que se atora, dije exhalar no suspirar ¡¡¡


inhalen, exhalen...


Garecca y Copete....

por

Gutierrez y Lionard Pajoy ?


Ni marica que uno fuera..


QUE SE VENGA EL MORELIA JUEMADRE¡¡

QUE SE VENGA ALDO LEAO Y SUS AMIGOS PATINCHAOS ¡¡¡ juepucha..

... de solo pensarlo, me alcanzo a ruborizar con SWG

... de solo pensarlo se me eriza la piel y los pelos de los brazos y abajo se me encrespan aùn màs. (!)


Pero no, la realidad es cruel

SWG "per omnia saecula seculorum"

y Lionard armàndoselos a Wilder..

que belleza Plazas

que equipazo..

que proceso 2014.. bacàn.

Anónimo dijo...

upsss

el anterior soy yotas

anonymous ii

Anónimo dijo...

Bueeeenas, acabo de ver a los pelaos sub-20 de Santafé jugando en el Olaya.
Hoy no estuvo tan seguro Libis Arenas, hay un joven Saldaña con muy buen manejo de balón pero demasiado inocente a la hora de recuperar, Alarcón lentísimo, Pedroza tiene condiciones pero le falta mas sangre, Miranda es rápido pero necesita mas decisión, González tiene desborde y técnica debe ser más rápido mentalmente.
En general hay buena materia prima pero noto que hace falta mas trabajo táctico y creo que el señor Roberto Vidales quien, como jugador fue bastante discreto y frío, como técnico deja mucho que desear. Al frente de los pelaos hay que poner una persona capacitada y que además genere admiración y respeto.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Amigos, tengo que reconocer que la gran mayoria de la hinchada albiroja, no entendemos ni jota de temas tan avanzados como las estrategias y el management que se maneja en la instituciòn.
Pa`que, èso es muy jarto.

Los hinchas albirojos dede hace ya varios meses, semana a semana, partido a partido, vemos como se recorre un camino en el cual se avanza hacia metas u objetivos claros. Todo gracias a una planificaciòn efectiva y muy profesional, pa`que. ja.

Vemos como utilizan dìa a dìa una poderoza herramienta de diagnòstico para descubrir los vacìos y las brechas existentes y es nada menos que el reconocimiento DE LOS PUNTOS A MEJORAR.
Por ello, el director del proyecto toma la gran y sabia decision de eliminar del grupo a elementos expertos en el "AUTOSABOTAJE", gente que exclamaba que deseaban cosas y logoros, para despuès asegurarse de que no sucedieran.

Que profundidad del management.

Gran fortaleza del management albirojo que indudablemente nos llevara a pasos agigantados a la consecuciòn de grandes metas y grandes logros.
Que emo, emo, emociòn contar con tamaño cuadro directivo. Que clase de ejecutivos. je.

Otra de las fortalezas del año que termina para crecer en el año que arranca es el mantenimiento del coaching en la instituciòn. Sobre todo porque el coach a demostrado en cada partido de fùtbol que dispone de un conocimiento suficiente para solucionar problemas y todo tipo de cosas negativas con las que tiene que lidiar.
En Santa fe no se le enseñan cosas nuevas a los jugadores, en Santa fe se les muestra el camino a seguir para llegar a los logros. Una verdadera filosofia de pies descalzos, conjugada con los avances màs actuales del management.

Finalmente, la mayor fortaleza que se maneja en el seno de Santa fe, es el alto compromiso en todas las àreas de la instituciòn de parte de todos y cada uno de sus integrantes. juepucha compromiso ¡
Acà, la frase, "miedo al cambio" simplemente no EXISTEEEE ¡¡¡
Y menos la palabreja "procrastinaciòn". Aquì la excusas para no hacer las cosas que el management manda NO EXISTEEEENNN ¡¡

Asì que manos a la obra.
El 2014 està paso a paso planificado.

El DOFA personal de Sir Wilson està friamente analizado y felizmente modificado.

No hay debilidades a superar en el club.

Es posible que existan microscopicas fisuras por donde entren amenazas y enemigos ocultos que se tiren la cosa.
Y la verdad, nada podemos hacer contra los arbitros y nada podemos hacer si se acaba el colirio y nuestros jugadores por ende, saltan a cabecear con los ojos cerrados.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Lo interesante está en la parte final del artículo, en donde habla del primer defensor:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/adrian-ramos-elegido-el-mejor-jugador-de-bundesliga-articulo-466598

Anónimo dijo...

En los comentarios sobre la noticia de Adriancho, no falto el Albirojo que salio a opinar que "Adrian Ramos fue otro de los MERCENARIOS que paso por Santafe y se fue a triunfar a otro lado".

Mientras que comentaristas de otros equipos (Junior, Nacional, Millos), se muestran contentos con el triunfo de Adriancho en Alemania y piden su llamado a selecciòn.

Y se pone uno a pensar, por què los albirojos somos asi?

Empezando porque Ramos en Santafe hizo las cosas bien. Recordemos que la tenìa bien peliaguda con unos compañeros como Yañes en su mejor momento, y Leider que metia de a uno y de a dos en todos los partidos. Era el equipo de Montoya, Marrugo, el Gavilan Gomez, etc.
A Ramos le alcanzo para meter 6 goles en el equipo pero su fuerte no era el ser goleador, sino ser un extraordinario asistente, pivotero y reboteador.

Nunca fue un mercenario.


continuo

Anónimo dijo...

El cuento con Ramos si no estoy mal, es que extrañamente vino un señor desde Cali a ser el presidente de Santafe por un mes, y le metio una desbaratada a Santafe de padre y señor mio.

Adrian Ramos regrezò al Amèrica y fue vendido al HERTA.

Pero recuerdo como si fuera hoy, que Ramos ya se habìa metido de a poco a los aficionados en el bolsillo, y la apuesta de esa junta directiva para sacar a Ramos sin dar mayor explicaciones, es que Ramos era un tal por cual. Y para ello, como siempre, contò con algunos aficionados que los secundaron y hablaron pestes de Adiancho.

Hablando de los jugadores a los cuales bautizamos de mercenarios sin darnos ni cinco de pena, para justificar sus salidas, recuerdo a Yefrei Diaz, el hombre era negado para meterla, pero era un desequilibrante de miedo y muy veloz con mucha fuerza un rompe defensas, pero acà tenìa que ser GOLEADOR. Pues bien, por fin lo saca la prensa y se va para Manizales a ser la medio bobadita, la medio carajadita de Campeòn de la Libertadores.

Hace poco, Oscar Rodas a èste Santafe de hoy le ayudo y de què forma en el estreno de Gutierrez como tècnico en propiedad. (10/12 goles?) Recuerdo su participaciòn en la Copa Brigestone SudAmèricana y recuerdo muy bien sus goles a Velez y los brasileros del Botafogo. Recuerdo que en Liniers todo el mundo se comia las uñas cuando logramos empatar 2 a 2, y de pronto nuestro cuerpo tècnico decide sacar a Rodas para meter a Galvan Rey, y èse cambio significo el resultado que todos conocemos, pero tambien Rodas fue mandado a la banca y solo fue tenido en cuenta esporadicamente hasta que se dio su salida por la puerta de atràs con la anuencia de la hinchada albiroja. Otro mercenario màs, que quizà no pudo firmar autografos a culicagados.

O lo que es aùn peor, otro mercenario que pertenecia a la cuerda de algun directivo entrado en desgracia con la junta directiva de turno.

continuo

Anónimo dijo...

Pero lo màs chistoso de nosotros los albirojos, es que a los verdaderos mercenarios los arropamos, les damos la titularidad por encima del que sea.

Por ejemplo, recuerdo tambien a un tal Roa y a un tal Hugo Acosta.

Y recuerdo sus faenas en la tal Copa SudAmèricana. Los pases gol de Acosta, sus centros medidos y a la cabeza en todos los partidos, la salida permanente por su costado. Roa y sus ganas de ganar, su fuerza y temperamento, su inclaudicable deseo por ser màs.

Y la aficion albiroja presente en todos los comentarios de todos los partidos pidiendo reemplazos para este par de muchachos.

En èste blog no màs, un personaje que se encarga de desprestigiar a como dè lugar a los canteranos, para que traigan troncos, mercenarios, vulgares borrachos y drogadictos en desmedro de los muchachos que nos dieron la gloria.

Pues bien, los directivos, sus seguidores aulicos y los empresarios oportunistas, se cansan y se llenan trayendoles substitutos con el cuentico de que son mejores. Y hemos visto desfilar cualquier cantidad de apellidos. Y SOMOS TAN BAJOS Y RUINES que decimos que son mejores que los canteranos campeones.

Ejemplos sobran.

Para el 2014 seguimos con las mismas.
Gutierrez trae a Mosquera, para sentar a Acosta y trae a tres tipos, tres jugadores defensas centrales, para tratar de buscar aunque sea uno mejor que el que quemaron, satanizaron y volvieron mercenario, PORQUE SE LES DÀ LA BENDITA Y REVERENDA GANA.

Estoy que me relamo, por ver a los De la Cuesta, los Perez, los Mosquera, defender como lo hacen Acosta, Quinones y Roa.

El planeta no para de girar, el reloj no para y me pregunto cual serà la excusa para este año. Que es una nòmina nueva? Que tenemos que ser pacientes para esperar a que De la Cuesta y Perez se integren al grupo?

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

CONTRATADO EL VOLANTE FRAM PACHECO DEL DEPORTIVO PASTO PARA INDEPENDIENTE SANTA FE 2014

Anónimo dijo...

Dos jugadores de la dichosa lista de 17, que busca dizque "limpiar el vestuario de gente negativa para el entorno ", comentaban en la Corbata de luxe, delante de don Raimundo y todo el mundo, que sus deudas por jincheras y jarteras se las habàn descontado por la derecha en la liquidaciòn. Aclaro que dichas jincheras no fueron en la Corbata.

Y siguen trayendo borrachos y periqueros. Consumidores que llaman (?).

Una belleza las contrataciones del 2014.

Cuanto borracho produzca el Deportivo Pasto, juacalas.. lo traemos.

Y hay de aquel que ose medio pensar un poquito màs allà.

Lo detectan para "arreglarlo", no es cierto DAHEFO?

Edagar Camilo, por piedad, imite a la Dra Cristina. Sin aguero. Sin temor de nada. Se los estàn pasando por la galleta y de frente.

anonymous ii.

PD: Que belleza de contrataciones, que belleza de proceso, que belleza de 2014 el que nos espera. Mañana salgo corriendo a Ticketsheeeet a dejar la platica.

Anónimo dijo...

Bueno carnales, un feliz 2014.

Para decirles que los que esten interesados, hoy juega el Morelia contra los Gallos blancos de Queretaro en el estadio Monarca.

A las 7:30 PM

Como para saber a què nos enfrentaremos.

Bueno, mis cuates, por ahì nos vidrios


cuentachistes

Anónimo dijo...

Gueys:

No es gran cosa la Monarquia Morelia.

Si me lo permiten, juegan muy parecido a nosotros. Con tres hombres atràs, dos volantes de corte, dos volantes de armado y tres hombres arriba, y sobre todo juegan lento y con pereza, igualito a nosotros.

NO TENEMOS NADA PERDIDO.

Al contrario, es un equipo muy atacable por los costados, sobre todo por el derecho nuestro/izquierdo de ellos (Cuerito se va a divertir de lo lindo), y por arriba son flan. No tienen rebote y son un verdadero fracaso a la hora de cortar el volumende juego del rival.

Espero que Sir Gutierrez haya visto el encuentro y su planteamiento en Mèxico sea un papel carbon de lo que hizo anoche el Queretaro. Bàsicamente poner dos y hasta tres hombres a cuidar a Jefferson Montero y los Monarcas se desaparecen, no son màs. Tuvieron màs de 100 mìnutos para empatar y no pudieron, no tienen volumen de juego y la ùnica que manejan es la hàbilidad de Jefferson.

Nuestros compatriotas Aldo Leao y Duvier Riascos totalmente desapersividos. Su centrodelantero Mancilla otro màs que ni fu ni fa.

En fin CARNALES, no la tenemos fàcil, pero no son de otro mundo. Un equipo para ir tranquilmente a empatarles y en Bogotà sacarles el resultado a lo Leon, con garra y huevos.

Nos vidrios gueyes

cuentachistes.

yayis dijo...

Que malas contrataciones las de este año, un exidolo como seijas, que lo vamos a volver ... porque aca no respetamos a nadie; unos jugadores de 30 pico años que no aportan nada debieron traer muchachitos de 15; unos jugadores bebedores debieron contratar monjes del tibet, que mal que sigio ese DT de gutierrez en cambio PEP es lo maximo y que decir de Pastrana, en fin un desastre este equipo. UN BUITRE MAS, PD..no le parece conocido esto Plazas? aca es asi que lastima

Fedeve dijo...

Creo que faltan Copete y Lionard Pajoy, ojalá lleguen. Y así sobran Arrechea y Caicedo.
De la lista que da la oficina del club, estoy de acuerdo con varios que sobran Villate, Villarraga, y todo el cuerpo técnico. Por culpa del cuerpo técnico estamos disputando repechaje en libertadores. Por culpa de ellos faltaron los puntos imperdonables que se perdieron con Cúcuta, Huila, Itagüí y Nacional que nos jugó con pelaos. Así además se perdió la disputa por la súper liga y la opción a copa suramericana y entonces tendríamos 2 torneos internacionales en el año y la parte económica súper salvada. No cayeron en cuenta? Peor entonces y más afuera deben estar.
Y con Pastrana no se sabe a qué atenerse. Es verdad que se hacen esfuerzos y contrataciones, pero yo hubiera preferido otra vez a Didier Moreno y no a Fram Pacheco. Inclusive me quedo con Bedoya.
Y un pelao Lasso que no lo hizo mal, en vez de Villaraga.
Y quien informa cuando vuelven Leyton y el mono Salgado?
Feliz año a todos y ojalá sea el de la octava.

Anónimo dijo...

No había entrado acá en el 2014, pero entro y leo que hay un tipo hablando de Jeffrey Diaz jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Apague y vámonos. Es claro que los carroñeros son eso CARROÑEROS pq de fútbol nada. jajajajajajajajajajajaja en serio que el tipo hizo mi día jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajja

Anónimo dijo...

Cuentachistes.

En la previa del partido entre Morelia y Queretaro, los presentadores informaron que el negocio entre TV Azteca y TV Mundo se habìa hecho y que el Morelia tenìa nuevo dueño. Que no se le hiciera nada raro a los nuevos dueños y a la hinchada, que el Morelia jugara a media màquina, porque los dos representantes de los jugadores no habìan llegado a ningun acuerdo con los nuevos dueños en el tema salarial.
Efectivamente, pudimos apreciar en el primer tiempo un Morelia absolutamente parado y sin ganas. Para el segundo tiempo, aceleraron pero no pudieron, pero dejaron ver còmo es que atacan.
Me parece que el Morelia es un muy buen equipo y que la tenemos jodida para pasar, sobre todo porque ellos van a llegar con 6 partidos encima y totalmente sueltos, mientras que nosotros, ni idea.

A propòsito que mal andamos en el tema jefe de prensa. Ni una noticia, ni nada de nada. Se entera uno màs, mirando los blogs o incluso por noticias de los otros equipos.

otra rata "carroñera" màs.

Fedeve dijo...

No se sabe de que jefe de prensa se habla. Este blog no lo tiene. La página oficial de SantaFe sí y siempre está al día, ya con la noticia de barranca Herrera y todos los 34 jugadores hasta ahora disponibles.
Seguimos esperando a Copete.
Otra cosa es que Plazas no actualiza este blog. Ya es hora.

Anónimo dijo...

Pues de cual jefe de prensa serà señor fedeve.
A mì no me intereza saber de combos ni de citaciones para las inferiores ni de compra y venta de camisetas.

Otra rata màs.

Anónimo dijo...

Perdon, queria comentar sobre Barranca Herrera que es una buena incorporaciòn, se notaba muy solo Medina pero ahora le llega competencia con mucha experiencia. Si llega Copete, cual serà la excusa?
Porque materia prima es lo que le han traido en este semestre a Mr Jurtierrez. O no?

Anónimo dijo...

Bueeeeanas, considero que la incorporación de Herrera sin ser rimbombante, es buena, ahora, si un futbolista con 32 años es viejo...... estamos jodidos. Lo mas importante es que es goleador eso no se puede negar y lo mejor, el tipo no tiene antecedentes de indisciplina ni sindicalismo. Así que hay que darle la oportunidad.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2014/sergio-herrera-es-nuevo-jugador-de-independiente-santa-fe/13338635

PINCHARRATAS dijo...

Buena la contratación de Barranca Herrera. Ese tipo de punta pivot es la que nos hacía falta en la nómina. Con la llegada de Copete quedaríamos completos arriba. Pero en donde seguimos graves es atrás, con la partida de Valdés. El único jugador ahí para arrancar de titular en la Libertadores es Mesa. Los otros pueden funcionar pero después de engranar en varios partidos. Lo lamentable y censurable es que Pastrana y El Sofá empiecen a probar jugadores para hacer pareja atrás con Mesa, precisamente en el partido contra Morelia; por ejemplo, dándole sus primeros partidos internacionales a Pérez o Mina, o el primer partido después de tres años a De la Cuesta. Y la otra posición que sigue huérfana, es la del volante cabeza de área, que acompañe en esa función a Torres y que le alcance el tanque para los tres torneos; es decir, el remplazo de Bedoya. Yo creería que Vargas podría ser, pero no se volvió a hablar del tema; lástima el Bolívar que cogió el DeporCali. De resto, esperar que con una nómina aceptable el Sofá sepa explotarla con el reto de que NO HAY ESPERA pues desde el primer partido en México, deberá dar resultados, porque se imaginan tanta vuelta y expectativa para que desde el primer partido nos dejen con esa nómina de 30 jugadores y el Morelia nos elimine???? Ummm, sin duda, ¡pa' fuera el sofá, de ser así!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Para armar un buen equipo se necesitan en principio dos cosas, BUENOS JUGADORES y una BUENA DIRECCION TÉCNICA, en la versión del Santa de este año, al parecer tendremos las 2 cosas, pues, el semestre pasado, al no tener buenos jugadores, el equipo sólo alcanzó a clasificar a los cuadrangulares, gracias, ante todo, a la buena dirección técnica con la que se cuenta. Una vez más, ha quedado demostrado que Gutierrez es un empleado del Club, que NO interviene para nada en las contrataciones, vale decir, no gana comisiones por traer o no a determinado jugador, en suma, quien escoje quien sale o se queda en el Santa, son, como en cualquier empresa, los dueños de la misma. El debut ante Itagui y Morelia, nos dará una idea de lo que se puede esperar, creo que el objetivo de Pastrana es que Gutierrez abandone la idea de "consolidar una formación ideal" y más bien copie lo de Osorio, esto es la rotación, sistema en el que se depende mucho de la RESPONSABILIDAD DE LOS JUGADORES, recuerden que a diferencia de todos los técnicos que siguen la escuela de Zubeldía o Bilardo, Osorio no vigila a los jugadores ni los concentra antes de los partidos, en suma, los refuerzos deben responder y acatando las instrucciones de Gutierrez, superar la campaña del primer semestre de 2013, ojala con la octava en el escudo.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Transferible Cuero?

Andreas Renier dijo...

Este Pastrana, escupe hacía arriba y le cae en la cara. No se trata de que soporte a los indisciplinados, pero Cuero es fundamental en lo poco que trabaja Gutiérrez tácticamente, porque de táctica el Sofá no sabe.

A principio del 2013 hizo lo mismo con Otálvaro, ahora lo hace con Cuero.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/jefferson-cuero-no-se-ha-presentado-a-trabajos-con-santa-fe_13340357-4

Andreas Renier dijo...

Primero se indaga qué sucede, si la excusa no es válida, se le sanciona económicamente; solo si Cuero responde mal, se hace lo que Pastrana hizo sin manejo alguno, parece que hubiera echado al mensajero de su empresa.

Fedeve dijo...

Hola Plazas
ahora si por favor conversa con tu papá.
Cómo así que echan o transfieren a Cuero que es lo mismo.
Ante todo se debe escucharlo.
Todos los años en SantaFe se presentan casos como este y siempre la solución es la echada. NO.
A un trabajador se le pregunta, se le escucha su respuesta y si es posible hay sanción en tiempo lo cual en este caso no aplica, sino económica.
El ha dado antes muestras de responsabilidad, aunque muchas veces la cabeza no le funciona, pero así son muchos jugadores del pueblo colombiano.
Hay que estar permanentemente educándolos.
Para esto es un presidente.
A OPérez le han dado tiempo dizque por problemas aéreos,lo mismo que todos los años anteriores. Entonces hay que hablar con Omar para que interceda y le perdonen la falta a Cuero y se logre su continuidad. Cuero es importante y más si no llega Copete.
Paciencia e higiene mental se necesita ya.

Andreas Renier dijo...

Quién va a romper las defensas contrarias?, Arrechea?, no jodas.

El Sofá en dónde estyá que no habre la boca?; él carece del conocimiento táctico y es al que se le desarma todo si Cuero sale, que inepto.

Anónimo dijo...

Creo que pastrana arma una buena nomina para esta temporada.
Pero todos sabemos que a pesar de que el equipo tenga jugadores excluyentes, sino tenemos un buen camerino no vamos para ningun lado.
Y hoy es la prueba de ello. El presidente al igual que hace un año con Otalvaro, sale por todos los medios a manifestar que Cuero no quiere seguir y que lo saca del equipo. Pero se calla la boca y no dice que Omar; como siempre; lleva varado en Bs As como 4 dìas y no aparece.
Entonces los jugadores saben bien que hay gente intocable y gente desechable por parte del "presi".
Que buen camerino se puede esperar?
En los entrenos es la misma vaina, hay gente que la suda y hay gente que vive con gastritis todos los dias, y al final los enfermos son titulares, cobran todo y ganan màs que cualquiera.
Por ello es que el equipo termina reventado (semestre anterior), y se para inexplicablemente de la noche a la mañana (semifinal y final del primer semestre).
Entonces pueden traer a Copete a CR7 a Seadorf a los que sean. La tal familia en Santafe es pura paja y pura carreta.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo
La verdad resultan graciosas las contradicciones en que caen Renier y guardia rojo, cuando los resultados no se dan, señalan que es el colmo que el técnico y las directivas le toleren la pereza y la desidia a los jugadores, y llaman a los demás hinchas a que exijan, luego, cuando los Directivos le exigen responsabilidad a los jugadores, se les trata de tiranos y se les pide que sean tolerantes, pues, todos son "fundamentales".

Desde el 3 de enero Cuero no se presenta a entrenar, seguramente porque recibió ofertas de otros equipos,lo mismo que hizo Martínez Borja, que tampoco se presentó a entrenar y terminó en Mexico, ese proceder es el que acostumbran algunos. En la epoca en que vivimos que cuenta con e mail, redes sociales, celular, telegramas, etc., no es posible alegar como excusa dificultades para comunicarse...
En todo caso, estoy convencido de que Arias, Seijas y algun jugador de la cantera, podrá hacer un buen papel en el lugar de Cuero.

La diferencia entre Cuero y Omar Pérez es que el segundo informó oportunamente que problemas de itinerario retrasarían su llegada a la pretemporada, en cambio nuestro compatriota, no sólo aun no ha llegado, sino que además no se ha comunicado..
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Carroñeros idiotas les cuento como es la historia. Los jugadores hacen eso para que el equipo baje el precio al ser un jugador supuestamente con problemas, pero ellos ya han negociado con el otro equipo. Tranquilos que en pocos días se sabrá cual fue el equipo que lo negoció.

Carroñeros su cerebro solo los hace delirar con que todo es culpa de Pastrana y de SIR q risa dan. Pq no compran al equipo para q se les acabe la gastritis que les da el presi y SIR? ya que como critican tanto me imagino que tienen la solución

Anónimo dijo...

Dahefo. o todos en la cama o todos en el suelo. No le parece que asi es mas facil?

guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Guardian Rojo, estoy de acuerdo, por eso, los jugadores deben informar OPORTUNAMENTE si se le presentan dificultades para llegar puntualmente. No llamar es una actitud grosera.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, amigo Andreas comparto muchas opiniones con usted y disiento en otras completamente como en esta.
El caso del señor Cuero NO TIENE EXCUSA. Porque por grave que sea el inconveniente hoy x hoy hay muchas formas de comunicarse con el club para comunicar la calamidad sufrida. En cualquier empresa el empleado que se ausenta por mas de 3 días sin informar la razón es despedido.
Si yo me ganara siquiera el 10% de lo que gana un futbolista profesional en Bogotá por hacer lo que me gusta sería el primero en llegar a la pre-temporada.
No hay excusa, Cuero es un gran jugador pero un completo irresponsable con la cabeza llena de aserrín. Gracias por todo y.... adiós.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

A mi nunca me llenó Copete, siempre pensé que era un pechofrío que cntó con la suerte del hacer el gol del título. En Velez el nuevo técnico lo necesita. Pero además, Cali, Nacional y Medellín están detrás de él.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/tecnico-de-velez-copete-voy-tener-cuenta-articulo-467513

Andreas Renier dijo...

Wbeimar, si de acuerdo en parte, él tipo siempre tuvo la cabeza llena de aserrín; espero su transferencia le deje algún dienro a Santa Fe.

Cómo jugará el Sofá?, Cuero era imprescindible en los planes que él pensaba montar, un jugador punzante rápido, que desequilibre, no estando Cuero, quién lo reemplazará?

Arrechea?, mierda, vamos mal.

Insistí aquí en Steven Mendoza, rápido como Cuero, de buena pegada, sin posibilidades de jugar en el Cali.

Alguien aquí escribió que Mendoza era indisciplinado, nada sobre eso he leído; también dijo que era un veterano, Mendoza tiene 22 años, era una posibilidad.

Herrera no es un jugador rápido, tiene gol, es más de área. Medina entra de atrás rompiendo, por el centro, pero nadie, ningún delantero de Santa Fe tiene las virtudes de Cuero.

Me temo, Santa Fe será más lento que el año pasado y a eso se le suma la tendencia del Sofá a ser defensivo.

Anónimo dijo...

Carnales.

Este domingo la fiesta es en Toluca. Los Monarcas visitaran a los diablos rojos en uno de los clàsicos del fùtbol Mèxicano.

Manitos. Es importante ver el partido porque Bustos anuncia el debut de la gorda Reynoso. Aquel central grandisimo, fuerte y mechudo que jugo contra nosotros en el 2006 por Copa Libertadores con la Chivas de Guadalajara.

Este Reynoso es mundialista por si acaso y tiene toda la experiencia del mundo. Y fue traido por los Monarcas en compañia de Baloy para tratar de cerrar el arco Michoacano.

Arevalo Rios el mundialista Uruguayo es posible que no debute.

Quiero que Gutierrez Y Pastrana y Bustos y Plazas y Dahefo y cuanto ser entienda algo de fùtbol, miren, observen, vean, oteen, analicen, se pongan las pilas en la forma que Santa fe va a marcar a Jefferson Montero.

No quiero en 20 dìas estar diciendo "se les dijo, se les aviso, se les imploro, se les sentencio" que PILAS CON MONTERO ¡

NOS VIDRIOS GUEYES

El lunes trataremos de empelotar a los Monarcas.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Quienes deben estar atentos son los jugadores, pues ni Gutierrez, ni Pastrana, ni Bustos, ni Plazas ni el suscrito jugamos, son los jugadores los que deben cumplir las ordenes del técnico, no la hinchada, no la prensa, no los Directivos y Gutierrez no juega.

Dejen la bobada.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Por Dahefo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol publicó este miércoles el listado anual de los mejores clubes del mundo, basándose en los resultados conseguidos en 2013.

Según el escalafón, Independiente Santa Fe es el mejor de Colombia, tras ubicarse en la decimocuarta posición, gracias a su destacada actuación en Copa Libertadores, donde alcanzó la semifinal.

Otro de los logros del profesor Gutierrez, así les duela a los tontos que como Andreas añoran a Bolillo Gomez

Andreas Renier dijo...

Qué suerte la de este Sofá, tácticamente incapaz, sus jugadores obtienen logros y los aúlicos lo felicitan a él.

Se encuentra un título que lo ganaron los uugadores.

En la Libertadores se llegí hasta el punto en en el el Sofá decidió defenderse a ultranza, por eso nos eliminaron, sin embargo, este mediocre y pusilánime, es el héroe, ver para creer,

Anónimo dijo...

Que delicia ver como SIR les alborota la gastritis a los carroñeros. JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Cuando se gana y se logran cosas son los jugadores, pero cuando se pierde es el técnico. .. jajaja q risa estos disq hinchas

Anónimo dijo...

Hay que mirar la lista de la IHHFS de una manera màs simbòlica que real y verdadera.

Simbòlica:

Un verdadero orgullo para todos los Santafereños que figuremos en el ranking en el puesto 14. Pero para que esto sea valedero, para que sirva de algo, hay que revalidarlo.

Còmo se revalida.

Simple. Repitiendo el papel que nos lleva a èse fulgurante puesto. Asi de sencillo.

Si no lo hacemos, el año entrante seremos otro màs.

Real y Verdadera:

Sòlo dos ejemplos.

- El equipo que nos elimina (Olimpia) de la Libertadores, està por debajo de nosotros en el ranking.

- Recuerdan que los equipos gaseoseros de Colombia se cranearon este año la Copa Eurolatinoamèricana? O algo parecido?

Vino el Porto de Portugal a pasearse por estos lados y en Chile, Lima, Bogotà dio sopa y seco, y nuevamente hizo quedar en el ridìculo a los de al frente. Yo creo que si nos enfrentamos a èse Porto, tambien nos vacunan. Y el Porto quedo en el puesto 124. El Boca con sus 30 y pico de estrellas quedò en el puesto 60 y pico.

Y asì se amarguen algunos, al equipo que nos comio enteritos y vivitos y escupio nuestros huesos al piso, le sacamos como 12 puestos de ventaja.

Entonces lo repito.

Hàganle un trofeo simbòlico y camiseta conmemorativa a Wilson Gutierrez si ustedes lo estiman conveniente y sigan inflando globos que entre màs alto lo eleven màs duro serà el totazo.

O celebremos, sintàmonos orgullosos de un posible comienzo para salir de la inopia. Pero REVALIDEMOS SEÑORES. Esto es repitiendo dìa a dìa las victorias, los logros.

TITULOS. TITULOS.

Lo demàs son cosas honorìficas, SIMBOLICAS, de las cuales se vanaglorian los pequeños.

O ustedes creen que hoy el Bènfica o el Barcelona armaron fiesta por su clasificaciòn. ummm.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Con una puerca moneda de $200, cualquier equipo nos quita los jugadores, nos los sonsaca, NOS DESARMA el caminado.

Hasta cuando un miserable en la presidencia.

Es que uno no acaba de entender còmo diablos hace una persona para traer jugadores como Seijas, Mendez, Medina, etc, Y SE MAMA con Cuero o con Copete.

Si va a apostar por la 8va o Libertadores, pues apueste con todo. Ahora bien, se michicateara con un grosso, pero se mama con el mas barateli. No entiendo.

Ahora serà poner a Barranca Herrera a regatear contrarios y a tirarle centros a Wilder. QUE DESFACHATEZ.

Y mañana sale el bolzon a decir que entonces compremos el equipo y hagamos la alineaciòn. Es que si yo tuviera esa oportunidad no seria tan m...ka.
Es tan capaz que se agarra con los arqueros y pone a tapar a Agustin Julio.... por favor.


rata carroñera.

PINCHARRATAS dijo...

Ojo, a 10 días del doble partido definitivo contra los méxicanos, que si no lo ganamos tendremos en el arranque con rotundo FRACASO y crisis económica ante la conformación de una nómina de 30 jugadores de los cuales por lo menos 8 quedarán inutilizados, seguimos sin contratar remplazos para Valdés y Bedoya, y ahora también para Cuero. Como están las cosas, Pérez, Mina o De la Cuesta suplirán a Valdés, jugando por primera vez en Santa Fe; por primera vez haciendo pareja con Mesa; por primera vez jugando un partido internacional en un equipo colombiano; y lo más grave: jugando por primera vez de titulares en un equipo colombiano... ¡¡POR FAVOR!!, Para esos esperimentos de "ratas de laboratorio" está nuestro amado SANTA FE, repito: en un partidio crucial y decisivo de clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores??????

Y en una instancia tan importante, ¿por descarte le tocará al Sofá "POR DESCARTE" poner a Guillermo en remplazo de Bedoya a hacer pareja en la primera línea con Torres????

Y como lo dice mi apreciada Rata Carroñera, ¡¡el Sofá tendrá que definirse entre Barranca y El Condor Arrechea para tirarle centros a Wilder, en vista de que al dizque presi le dio la chiri y decidió echar a Cuero, al mismo estilo de como ya lo hizo con Otálvaro y QUiñónez!!!

Y aun así quiere meternos el cuento de que ahora sí va por la octava y la Libertadores, pero solo con el fin de que compremos sí o sí el abono!!!

No jodás, "Dizque Presi", y no jodás Sofá con tu silencio lambericas, mari cón y alcahueta de no decir nada como Director Técnico de Santa Fe sino de morir con la del otro!!!!

PINCHARRATAS dijo...

experimentos, con X.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En mi concepto, una títular con Camilo Vargas, Sergio Otalvaro, Francisco Meza, Jose Julián De la Cuesta, Hugo Acosta, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Yulian Anchico, Omar Perez, Edison Mendez y Wilder Medina, puede hacer un buen partido en Mexico, la suplencia con Zapata, Mina, Arias, Seijas, el Pulpo González y Fram Pacheco, le da opciones a Wilson para cambiar el curso del partido. Dejen de llorar por los que se fueron y hagamos fuerza para que los que llegaron respondan a las expectativas de quienes confiaron en ellos.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Oigan no se cansan de escribir y decir estupideces? Cuero ni siquiera llegó, de q putas hablan? el jugador nunca llegó. Que quieren que haga el presidente que se vaya por todo el país buscándolo y lo obligue a ir a entrnar con la policía? Que partida de idiotas son.
Ahora sale el rey de los apelruces a decir cualquier idiotez por hablar en contra del presidente o de SI. IMBECILES con mayúsucula

Andreas Renier dijo...

Cuero no llegó porque tuvo una buena oferta de otro equipo.

Copete no llega porque Nacional va a dar más billete.

La lumbrera de presidente cierra las contrataciones, que con lo que hay es suficiente dijo.

En la delantera están:

Herrera.

Medina.

Pulpo.

Arrechea.

Rodríguez el canterano.

Sin duda subirán Árias.

Pregunto: Hay algo más?

Pregunto: No se necesita otro delantero?

Con lo que hay, será una delantera lenta, sin sorpresa.

Cómo vamos atacar, si tenemos un Sofá muy limitado tácticamente, sin ideas?

Santa Fe necesita a un jugador como Steven Mendoza, rápido, hábil, con buena pegada, pero com Pastrana solo sabe negociar con jugadores que van de salida, hacía el final de su carrera, que llegan con sus derechos deportivos en la mano, típica política del basuriego que resultó con Medina, pero con los otros fracasó.

Santa Fe, el Sofá, necesita un delantero rápido, sin un delantero rápido, Santa Fe carecerá de sorpresa, no tendrá contraataque.

De acuerdo con la política de contratación de este prsidente tan pobre, seguramente contratará al colombiano que llegó de Croacia y que no juega hace un año y es mayor de 30 años.

Pobreza en todo sentido.

Anónimo dijo...

No Renier. Ibarguen se le revelo. Estaba viviendo en los inframuros de la ciudad y pidio un adelanto para tener con que comprarle unos tenis a los chinos y ni miercoles.
Entonces Ibarguen de pronto se fue para la B de El Salvador, o de pronto se puso a vender mangos.
Pero eso de tener que ir a los entrenos a diario en transmilenio y en flota si es muy jodido.

Que a Cuero no se le dio la gana de presentarse?

Y bueno. Le pregunto al cobarde subnormal que entra a insultar y decir vulgaridades. Y en su mismo lenguaje.

PORQUE PUTAS CREE USTED QUE A CUERO NO SE LE DIO LA GANA DE VOLVER A ENTRENAR CON SANTA FE.

Ahhh?

Preguntele a su tio primero.

Es que los negros hace AÑOS DE LOS AÑOS adquirieron status. LA ESCLAVITUD se acabo hace siglos pedazo de .....ta.

Red Card

Anónimo dijo...

Reinier alias Red card o viceversa, la respuesta es sencilla.
El problema de esos jugadores es que tienen un representante que les dice que juegan mucho y que tienen que pedir mucha plata cuando apenas son jugaodres normalitos.
Les pregunto, donde terminó el grandioso jugador Quiñones? Si señores en el tolimita, creo que si fuera tan grande hubiera salido directo para europa no?

Donde están todos esos jugadorazos que dicen que el presidente no aprovecho? Moreno Asprilla, lalinde y demás? en equipos de la b pq será? pq son muy buenos? pffff IDIOTAS.

Ahotra no es que me salga el otro alias de Reinier con el cuento que a Jeffrey Diaz no se le tuvo en cuenta en su momento y fue campeón de la libertadores jajajajajajaja que pedazos de idiotas son

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier ya está cansón con eso del Sofa, seguramente porque añora que le den Bolillo. Si no llega Copete será la oportunidad para que los maravillosos canteranos cuya presencia reclama Roberto Bernal, demuestren que merecen ser titulares. En todo caso tal como lo he señalado Gutierrez no tiene injerencia en las contrataciones y se las arregla con lo que los Directivos ponen a su disposición, si no le gusta, simplemente se va. En cuanto a lo de Cuero, Otalvaro y Quiñones, ha quedado demostrado que están mal asesorados, pues, Cuero se quedará sin equipo, Otalvaro solo ha rendido en el rojo y Quiñones no llegó ni a San Cristobal, apenas a Ibagué.

En todo caso, en menos de 3 semanas, sabremos si los refuerzos tienen madera para jugar en el rojo, o si solamente están hechos de ella (troncos).

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Mire Dahefo, si Santa fe no tiene canteranos no serà porque èse pedazo lo trabajan bien, no es cierto?

Su idolo; Gutierrez; en Diciembre salio y dijo que èl tenìa injerencia en las contrataciones, LO DIJO, YO LO OI.

Y no señor, no hay necesidad de esperar tres semanas para saber si los jugadores son troncos.
Usted Dahefo, si usted, lleva dos años diciendo que son troncos, que son un bosque, que son unos armarios. Y le puedo apostar de seguir el plan de entrenos que lleva Santa fe, que en 15 dìas los jugadores nuevos (Seijas, Medina, Mendez, Mina, Mosquera), van a ser el complemento de la mano de troncos (segùn usted) que ya hay en Santa fe.
Y le apuesto lo que quiera (ojalà y esto no fuera virtual), que en Junio salen 10/15 jugadores por troncos y traen 15/20 tipos nuevos.

Y sabe què? Su idolo, no renuncia, no se va. Si lo ponen a embolarle los guayos a Arrechea el tipo se queda y se los embola. Se lo apuesto Dahefo.

----------------------------------

Para el HP de anònimo.

Sos un verdadero mequetrefe.

No soy ni Andreas Renier, ni Roberto Bernal, ni NI MIERDA COMO USTED ME QUIERA NOMBRAR, pedazo de hp.

A mì me respetas malnacido hp.

Y si Plazas me va a borrar por grosero, como ya lo a hecho cuando me defiendo de los delincuentes, maestro me encarnizo contra su presidentucho y me cambio los links todo lo que quiera.

He sido muy paciente, he aguantado mucho los anònimazos para que cualquier muerto de hambre venga y entre a devaluar mis conceptos simplem,ente porque vive de eso, Pastrana le paga para que siembre humo. Pastrana le paga para para que cierren este blog, por si no lo habia notado señor Plazas.

No necesito demostrar nada.

SE NOTA a leguas que tapan y tapan, y se nota que van de lavanderia en lavanderia.

Red Card

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Red Card, qué se fumó? su escrito es totalmente difícil de entender. De donde saca tanta vaina?

Y no diga bobadas que yo no borro comentarios, aunque debería borrar a personas tan groseras como ud.

Cree que me asustan sus amenazas? por favor?

No sea bobazo!

Anónimo dijo...

jajjaja al alias de Renier Red card se le salió el estrato.

Cuando la gente no tiene como debatir lo más fácil es amenzar y ser grosero. De todo lo que dije no debatió absolutamente nada pq? pq no tiene como hacerlo. Si se ofendió pq les dije idiotas le pido disculpas a ver si así si debate lo que escribí pero deje de hacer esos shows de plazera

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Amigos del fútbol y apasionados del León!
El blog volverá a su novedad el próximo domingo.

Andreas Renier dijo...

Un presidente que maneja un club de futbol con pobrezas, que basa sus contrataciones en miserias, que contrata por limosnas y por eso se le van los jugadores; es que ellos no son esclavos y exigen su dinero, ser bien pagos, porque su vida futbolística es corta, después de los 30 hasta pagan por jugar.

UN BUEN EQUIPO DE FUTBOL NO SE HACE ADMINISTRANDO POBREZAS.

Y tanto Pastrana com el Sofá, no son dados a sacar jóvenes de la cantera, eso lo hizo Boyacá, así que por ese lado, no me hago ilusión alguna.

Un técnico limitado, que se equivoca en los cambios, que desconoce a los jugadores que tiene, que le gusta jugar defensivamente, así se perdió ante Olimpia y así se perdió ante Nacional, pero que además, con tal de mantener su puesto vive arrodillado ante el presidente, es un cobarde pusilánime y un ignorante táctico.

De las contrataciones para este año, solo destaco a Otálvaro, a Seijas, al central que viene de Pasto, Herrera y Medina, los demás son un tiro al tiro al aire.

Seijas terminó jugando en Ecuador, pero solo jugó 6 juegos en toda la temporada.

Méndez, él mismo declaró a la prensa de su país que había tenido un pésimo año, su presente no es bueno y tiene 34 años -será jugador de medios tiempos?-.

Pago por ver, pero este año no compraré bono, me mamé. Durante los últimos 18 años, siempre, siempre, fui abonado. Me mamé con las malas contrataciones, me cansé de ver a un técnico -el Sofá-, perdido, confundido, totalmente irresoluto, que perdió ante los perores equipos del torneo, que no le pudo ganar a Patriotas, a APetrolera, que verguenza, que se entregó ante Nacional cuando podía disputar la supercopa, no, no es un técnico.

Compraré boletas en numerada si los consigo, si no hay o la cola es mucha, no iré.

Eso hace un presidente que contrata mal y un técnico -el Sofá-, mediocre y cobarde.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andreas: Vuelve la burra al trigo.... cambie el discurso.

Andreas Renier dijo...

A los que me van seguramente a insultar porque no me gusta el Sofá, quiero decirles que cuando digo que es cobarde, pusilánime y miedoso, me refiero a él en el sentido estricto de ser Director Técnico.

Se le vé que es una buena persona y un buen padre. Separo las dos cosas.

Anónimo dijo...

Este red card si es chistoso... dice q los refuerzos son malos y q no vienen de jugar y a la vez pide a Stiven Mendoza q no jugó un solo partido completo en 2013 y en la mayoría ni suplente fue con Leonel... q ganas de joder laa de este señor

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Andreas la falta de bolillo le hace escribir bobadas contradictorias, el semestre pasado admiraba a Flavio Torres por hacer buenas campañas en un equipo como el Pasto y ahora señala que un buen equipo no se arma si se le maneja con probrezas y miserias...ya no saben que escribir. En todo caso, no cabe duda que tres últimos años han sido los mejores del equipo, pasaron 3 decadas sin que el mismo fuera protagonista, ahora todo el mundo está pendiente del Santa. Ojala los refuerzos respondan a la expectativa y tengan un mejor desempeño que el Micolta al que Renier idolatraba el semestrte anterior.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Dígame Camilo, de qué pretende Ud., que yo escriba en su blog?

De excelentes contrataciones?, ya dije quienes me gustaron, a los demás habrá que esperarlos.

En la delantera, nos falta, ese será el punto crítico. Pastrana comenzó equivocándose al dejar a Arrechea y al Pulpo, eso dos debieron haber salido. Pastrana se equivocó con Caicedo, con Micolta, se equivocó con la salida de Lalinde. Lo peor se vuelve a equivocar, mendigando jugadores a los que le paga 3 pesos y por eso nos va como nos va.

Pero además le impone sus ideas de futbol al Sofá y este las acepta sin más, sin criterio, solo cuidando el puestico. Como se dice cuando uno está jodido y lo joden más; al caido caerle... no me hago ilusiones, pago por ver, no apuesto.

No es que no tengamos delanteros, es que hace falta un jugador estilo Cuero, rápido, desequilibrante, punzante, no lo tenemos; en el desempeño de los que Cuero nos mostró, el Sofá estructuro al equipo y se le desarma.

Entonces Ud., y los aúlicos de Gutiéreez quieren que se diga que todo se están haciendo bien las cosas, NO, no se están haciendo bien.

Anónimo dijo...

Uno entiende lo q piensa Reinier cuando uno lee que dice que Micolta no se debió haber ido. Sin palabras

Andreas Renier dijo...

NUNCA DEBIERON HABER LLEGADO:

EL PULPO, CAICEDO, ARRECHEA, MICOLTA, UN TOTAL FRACASO, TODOS PAQUETES, ASÍ CONTRATA PASTRANA, LIMOSNIANDO.

Nos mete a un central que no juega hace 3 años, pero que arrastra una seria lesión de rodilla, un total disparo al aire.

Un arquerito que fracasó en donde jugó, Arenas no juega hace más de 2 años, otro disparo al aire.

Un Rufay que fue suplente con los azules, flojo de manos, otro disparo al aire; ni Rufay, ni Libis son más que Leyton.

Es incapaz de cerrar la negociación con Velez por Copete, que no es que me atraiga mucho, pero es un delantero que dentro de su pecho frío puede resolver, cuando le da la gana jugar y meter; quien lo hacía jugar como hombre y le daba confianza era Bedoya que lo charlaba mucho.
----
Ah, y sigan diciendo mentiras, así es como algunos aquí contraargumentan, la mentira es la razón de incapaz.

fedeve dijo...

Hola buenas noches
quien vio y puede comentar acerca de los amistosos de hoy entre Santa Fe y Cúcuta
gracias

Anónimo dijo...

Fedeve, los dos partidos quedaron a cero goles.
En el primer encuentro, fue una nòmina mixta, que deja ver a jugadores como Mina, Pacheco, Rufai, Arrechea, con muchachos de la cantera.
En el segundo equipo se pudo ver a de la Cuesta al lado de Mesa, Otalvaro, Mosquera, Seijas y arriba Basrranca Herrera.
No me gusta para nada que de la Cuesta juegue al lado de Mesa porque los dos son muy tècnicos y muy limpios y espero me interpreten bien la opinion. Me gustaria ver a Mina al lado de Mesa.
Otra cosa que va quedando en claro es que el volante que va a estar al lado de Daniel Torres ayudandolo en la labor de destrucciòn es Seijas.
Pero a la larga, lo que nos importa, que es el gol, estamos ni siquiera tibios, nos falta un resto.


Les quiero comentar que los Monarcas jugaron su segundo partido de campeonato de visitantes ante los diablos rojos del Toluca. Empataron a dos goles. Pero la delantera aùn no la moja.
Y bueno, Aldo Leao mejoro bastante.
Definitivamente el profe Bustos apuesta por un dibujo tàctico de tres hombres altos y fuertes atràs (la chancha Reynoso aùn no debuta). Dos volantes de contenciòn (Arevalo Rios tampoco debuto). Dos volantes de sàlida y tres delanteros.

Mancilla el centro delantero chileno, ni fu ni fa. Riascos es otro Arrechea y peor que Bustos lo tiene arrancando como puntero derecho, el grone anda màs perdido que teta de loca. Y Jefferson que se le nota que de a poco la va tomando, pero repito, colocandole dos hombres bien pegados (Otalvaro y Roa) para cuidarlo el hombre es controlable.

cuenntachistes

Anónimo dijo...

Señor, ayùdame a decir la verdad delante de los fuertes, y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los dèbiles.
Jorge Mario Bergoglio.

Para un tipo perdedor y mediocre, toda menciòn de trabajo y progreso es motivo de burla. Cierto anònimo?

Toda sugerencia de ser cada dìa màs, sòlo suscita indignaciòn. Cierto Dahefo?

Yo la verdad creo que en este blog hay brechas generacionales muy grandes y muy fuertes.

Creo que hay comentaristas que se la ganan o se la ganaron jodiendose y sudando, y hay comentaristas que se la ganan con el sudor de sus padres o de sus familiares.

Para estos ùltimos, Wilson Gutierrez es su idolo porque representa todo el proyecto de vida que un mediocre añora.
No hago nada, todo me vale cinco, y el mundo gira en torno a mì. Wilson Gutierrez es su ejemplo a seguir, su modelo.

Y si Santa fe es campeòn de la Libertadores, ò por el contrario, es goleado infamemente por La Fortaleza 6 a 0, Wilson Gutierrez y sus fans, seguiran con las manos en los bolsillos, esperando el momento oportuno para ir a esculcar el bolsillo del que se jode, para seguir viviendo su gran vida de mediocre.

Santa fe para ellos vale huevo y lo he dicho mil veces y cada dìa es màs claro mì punto de vista.

Cesar Pastrana, es diferente. Se jode, lucha, la mete, pero se equivoca. Se equivoca mucho. Como es egocentrico, no admite consejos.

Santa fe està jodido irremediablemente.

continuo

Anónimo dijo...

Para este 2014, como siempre desde que me acuerdo (desde antes de Wilson HABER SIDO PARIDO EN SANTA FE, POR SI ACASO), las cosas por hacer en Santa fe se dejan para ùltima hora y si no salen, se remiendan chambonamente y solucionado el problema.

El año pasado, nuestro problema fue la generaciòn de juego.

De nada sirve tener la pelota el 90% del tiempo que dura un partido, si no llegamos al arco rival.

Esta pendejada la sabe todo el mundo.

Y esa tenencia de balon intrascendente, obligatoriamente empuja al equipo hacia atràs.

Esta pendejada tambien la sabe todo el mundo.

Si nos meten un gol, nos jodemos. No tenemos punch adelante para ir a empatar.

Y si somos nosotros los que nos vamos adelante, nos empatan facilmente.

Todo el año fue asì.

Aclaro que estoy hablando como un hincha de un equipo SUPUESTAMENTE GRANDE. O sea que partidos ante el Chico, Equidad y Fortaleza no aplican.

Estoy hablando de partidos definitivos, Olimpia, Nacional, Junior.

Y por ello, por toda la mierdita que hablo, fue que no conseguimos en el 2013 ni miercoles.

Y el 2014 pinta igualitico. IGUALITO.


continuo

Anónimo dijo...

Yo no tengo idea de si le ganamos la serie a Morelia. Cuentachistes nos dice que es posible.

Pero si se la ganamos y CLASIFICAMOS a la Copa Libertadores (hasta ahora no hemos clasificado, me dà pena), pues ya sabemos que empieza la paridera y que nuestros jugadores se van a fundir y SE REPITE LA "BURRA EN EL MOLINO".

Ni Copa Libertadores, ni tìtulo, ni 8va, ni mierdita, y los jugadores sumamente cansados para el segundo semestre.

Y Bienvenido 2015. No que jartera.

O sea, estancados en un mar de mediocridad, y llenos de las babosadas de Pastrana y Cìa.

Si ustedes me preguntan si le voy a dar con todo a su majestad Gutierrez si el Morelia nos llega a eliminar, pues no.

No es justo. Porque Morelia està mejor conformado, es màs equipo, su tpecnico es mejor, Y NOS LLEVA UN MES DE VENTAJA EN LA PREPARACIÒN de la serie.

Y saben què?

Nos conviene. Nos conviene, porque tenemos nòmina para enfrentar en las finales al Cali y al Nacional Y GANARLES.

Y yo si prefiero MEGA JIJUEMIL veces, la 8va, que un puesto REQUETECHIMBO en un listado de una entidad fantasma de alemania, gracias a haber ganado tres partiditos que no sirven para un cieso ante equipitos PERUANOS Y BOLIVIANOS en la Libertadores.


Roberto Bernal.


PD: Para Red Card. Usted hace como un año me dijo que no hiciera caso a los anònimos. Yo hoy le digo lo mismo.

Mire la clase de gentucha y el cinismo que manejan.

Usted los putea, y salen con el mayor descaro a decir que debata abiertamente, que no sea grosero y tal. Despuès de que lo han puteaqdo y se han burlado de usted y su familia.

Medio descarado el tipo, cierto?

A propòsito, no necesita identificarse, ya hasta huele (virtualmente) y por el olor se conoce.

PINCHARRATAS dijo...

Bueno, tal como lo anticipamos (qué frase tan mari-ca pero que en este caso pega)SANTA FE utlizó hoy en su primer equipo la figura 4-1-4-1 que tanto se está empleando en Europa. Vargas. Atrás: Otálvaro, De la Cuesta, Mesa y Mosquera. Cuentachistes, estamos de acuerdo, ahí debería estár Quiñónez haciendo pareja con Mesa, pero como mi tío no es mi tía, entonces deberían haber contratado a quien complemente lo que Mesa hace, y el único que parece cumplir esa misión es Mina.

En la mitad: Uno solo jugador de contención, por el centro, a manera del tradicional 5 argentino cabeza de área, que hoy fue Torres. Segunda línea: Méndez, Pérez, Seijas, Arias, conformando una línea de 4 en la que los laterales (Méndez -así lo hace en su Selección- y Arias) bajan a ayudar en marca, así como también Seijas -como también lo hace en su Selección. Pérez sin responsabilidad de marca deambulando de un lado a otro, pero lo importante de este sistema: encontrando acompañamiento en los diferentes sectores de la cancha, de parte de los tres mencionados.

Y arriba un punta grande, rematador, pivot, al estilo Arsenal, función que cumple Herrera, pero que en cualquier momento puede ser Medina, para cumplir otra función ya como definidor y generador de faltas, al estilo Barca.

Así al parecer arrancará jugando Santa Fe en este nuevo año.

Me uno a la inquietud de Andreas de advertir sobre la ausencia de un jugador culebra al estilo de Cuero, de Yanez o del que él bien reclama: Stiven Mendoza. Si no llega Copete, harta falta nos va hacer ese tipo de jugador, para plantear otro tipo de alternativas, agrandar la cancha, para abrir la cancha por las puntas. Copete en parte podría aportar en esto, pero aun así falta el remplazo de Cuero, así como también el de Valdés y el de Bedoya, para acompañar en la mitad a Torres, cuando se requiera. Por otra parte queda una banca aceptable con Roa, Mina, Acosta, Guillermo, Anchico, Vargas y el Pulpo.

Y para terminar vuelvo a plantear el otro esquema 4-3-1-2, con mi propuesta: Otálvaro, Mina, Mesa, Mosquera. Méndez, Torres, Arias. Pérez. Medina (Copete) y Herrera. La línea de 3 atrás de la que habíamos hablado, no creo que la implementen este año, porque no hay con quien: salieron Mendoza, Centurión, Valdés y Marino y solo llegaron Mina, Pérez y De la Cuesta, con quienes por ahora no habrían dos que acompañen en la conformación de una línea de 3 atrás a Mesa.

Andreas Renier dijo...

Vieron las nóminas del Santa Fe y del Cúcuta?

La del último llena de desconocidos, con un técnico desconocido.

No significa nada, pero me dejó un mal sabor de boca.

Saben que me impresionó?, el Sofá tiene una guardia pretoriana.

Qué me gustó?, me temo que nada. Fui de sapo, de desprogramado para ver que había, me temo, mis temores se convierten en pesadillas, lo único, que hubo solecito pa´todos.

Hace falta un delantero, alguien con movilidad y velocidad, sería irresponsable por parte de Pastrana no contrarlo y del Sofá no exigirlo. Pero ya sabemos como contrata Pastrana y lo arrodillado del Sofá.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Bueno, ya el equipo va tomando forma, y aunque la defensa genera dudas, pues, de la Cuesta hace rato que no juega, es claro que será responsabilidad de los jugadores dar lo mejor de sí para realizar un buen papel en la libertadores y obtener la 8va. Andreas y sus amigos han tomado la perversa costumbre de sus alopesicos ídolos, pues, al quedarse sin argumentos frente a Gutierrez, deciden llamarlo de manera denigrante, a la espera que de el equipo tropiece para culparlo, felizmente han anunciado no volver al estadio, ojala lo cumnplan, pues, el Sabta no necesita ese tipo de hinchas.

ANIMO SANTAFE