domingo, 27 de octubre de 2013

VICTORIA PASTUSA

Como si fuera un chiste de aquellos en los que siempre nos burlamos de los personajes del sur del país, Santa Fe ganó con dos autogoles y del mismo personaje. Algo inaudito y que quedará como anécdota simplemente, pues lo verdaderamente importante es que Santa Fe se quedó con uno de los cupos para los cuadrangulares.

Van dos partidos consecutivos en los que Santa Fe es el equipo que pone las condiciones, el equipo que muestra toda la voluntad por salir a ganar.

Ayer a mi me gustó mucho Santa Fe. Un equipo mucho más vertical y además contó con la suerte que no suele caracterizarnos como equipo.

Sorprendió nuestro DT con el equipo que salió al campo. Para mí con pequeñas excepciones, Santa Fe siempre debe salir a jugar con tres defensas centrales. Me parece que el equipo gana mucho en defensa cuando juega así y explota sus bandas, con un Arias que se ve cada vez más fino y un Anchico que cada día se ve con más sacrificio. Esta vez modificó incluso para jugar con un solo delantero.

Sir Wilson mueve el equipo, lo cambia y genera variantes tácticas.

Este esquema favorece, como lo he dicho varias veces el juego para Omar. Pérez, se ve muy distinto al de principio de temporada, ya son tres partidos en los que se ve figura y se ve que pone a jugar el equipo.

El León, no fue el equipo con profundidad y sigue siendo nuestra gran debilidad. Pero si es un equipo que gracias al esquema gana en posesión de la pelota y desgasta muy bien al equipo visitante.

Por gracia, Sir Wilson, vuelve y demuestra que es el DT ideal para este equipo, sabe levantarlo, lo conoce, lo lleva hacia mejores puntuares y vuelve a convertirse en equipo más peligroso. Está claro que si queremos el premio gordo habrá que mejorar y mucho, que habrá que ganar en volumen ofensivo y habrá que ser contundentes y anotar, pues no siempre podemos depender que todos nuestros rivales sean Pastusos.

Con la Santa Fe puesta y concentrada en entrar a los 8 con 3 puntos más de ventaja me despido.

Vamos León!!!

65 comentarios:

PINCHA RATAS dijo...

Lo que pasa con este equipo es que desde la época de Otálvaro, fue montado para jugar con línea de 3, pero las múltiples sanciones y sobre todo lesiones, nos habían impedido conformar el equipo titular que es, con Anchico y Arias por los laterales, los que a la vez se convierten en los acompañantes naturales de Omar. Y encima de eso, la mejor contratación de este semestre es Zapata, quien aunque es un muy buen delantero, quien aprendió a jugar en el DIM arriba solo, en nuestro equipo arrancando de atrás es en el terreno quizás, el socio ideal que estábamos necesitando para no seguir siendo Omardependientes.

POr otra parte, Plazas, nada sacamos con tener "volumen ofensivo", como usted lo pide, si no somos efectivos. En el fútbol actual no es lo que entre por los ojos, ni mucho menos el que más tenga el balón, como las Gallinas actuales y desde hace dos años. Lo que realmente vale es el que es efectivo. Y ya sea con jugadas hilvanadas o o con pelota quieta, los puntos valen igual y en cualquier equipo es igual de meritotorio quien haga los goles de una manera u otra.

Sí nos hace falta un jugador efectivo, de área, como lo es el Lalinde de Pasto, y que en promedio por los pocos minutos que le dieron en Santa Fe, también lo fue. Wilder fue efectivo, pero en instancias definitivas de arrugó. EL más efectivo de nuestra última era, ha sido Copete, mientras en el actual Santa Fe, aun no se ve ese jugador. A veces pareciera que es el Pulpo y otras que quizás con más oportunidades, Caicedo lo puede ser.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, lo positivo:
Le ganamos a un muy buen equipo, con trabajo, variantes tácticas y buen técnico.
La defensa de 3 se consolida y llega a su segundo partido con la valla en ceros.
Arias regresa a su nivel a pasos agigantados.
Anchico mejora, de a poco pero mejora
Guillermo se consolida.
Don Omar regresa lentamente a su nivel.
Lo malo:
La expulsión de Torres, no hay derecho a que se haga expulsar con el partido definido y pegando en mitad de cancha.
el nivel de Pulpo con todo y su entrega y sacrificio, no es suficiente.
El individualismo de Zapata, pretende hacerse el gol de su vida a costa de los demás compañeros.
Tener 45 minutos un jugador mas y no buscar con mas agresividad el arco contrario, llegamos a borde de área y.... nos nublamos por completo.
En conclusión se ganó un partido importantìsimo tanto por liga II como por reclasificación, la defensa se consolida, la contensión mejora peeeeeero la generación de opciones sigue embolatadísima. Esperemos que el señor Molina nos demuestre que valió la pena dejarlo todo un semestre.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ganarle a nuestro equipo "hijo" o mejor "nieto", pues suena normal.

Como lo fue NORMALITO ganarle a Chico y va a ser normalito ganarle a Huila y Cucuta.

Normal. Clasificados. Renace la esperanza. Vuelve la fè en la 8va.

Les recuerdo que a pesar de la forma còmo se gane (bien regular o mal), en Colombia no todos los equipos son tan giles como a los que usualmente les ganamos.

Con lo mostrado ante Chico y ante Pasto, NO NOS ALCANZA. Què hacemos, si es la verdad.

Hay tiempo? De recomponer?

Si los jugadores fueran nuevos y el cuerpo tècnico tambien lo fuera, yo dirìa que no hay tiempo.

Pero supuestamente, esto es un proceso EXITOSO, por lo tanto pienso que SI HAY TIEMPO DE RECOMPONER, muchas cositas que nos hagan ser un equipo màs fuerte de lo que somos hoy.

Muchos andan felices porque llevamos 180 mìnutos con el arco en ceros.

Cuidado. Los rivales en el octogonal no son los que hemos enfrentado en las ultimas fechas. HAY EQUIPOS QUE TIENEN GOL. Hay equipos que tienen GOLEADORES.

Y ojo señores. Que Omar anda bien, porque los centros o los tiros libres ya los està mandando màs arribita, no quiere decir nada de nada. Cuanto hace que Santafe no hace jugadas en movimiento? Cuanto hace que no generamos peligro latente? Cuanto hace que Omar no fabrica un pase gol que no sea a pelota parada sino en movimiento?

Ahora bien, alejar del arco contrario a Luis Carlos Arias y a Julian Anchico me parece un despropòsito de marca mayor, y sobre todo en Bogotà.

Seguimos metiendonos pajazos mentales. seguimos creyendo que ahora si se trabaja bien entre semana.

Lo mostrado en los ultimos partidos, VUELVO Y REPITO, es insuficiente para hacer realidad lo que nos deben desde Julio.

Red Card.

Anónimo dijo...

Ayer estuve analizando la campaña de Santafé en este semestre, y los comentarios del blog. El gran lunar de este año, fue la final y la eliminación de la copa postobon. (Evidentemente).

Pero ya es hora de aceptar la verdad a secas, les guste o no, nosotros los hinchas nos herniamos criticando al equipo, pero ahí va segundo en la tabla del semestre y de la reclasificación, con el punto invisible muy cerca, con una semi final de Libertadores y un subtitulo.

Ahora miren a Santafe hace 10 años, a ver que había.

Tenemos una guevazo increíble.

La ultima ves que fuí al Campín, hace dos o tres fechas, de casualidad me encontré con la gente con la que iba a la Guardia por allá en el 99, y empezamos a repasar las nominas y las aspiraciones que teníamos.

"Uy que tal Santafe en la Libertadores", "Uy que tal verlo campeón", "Uy que tal el estadio lleno como cuando se llenó en la Conmebol..."

Etc..., hoy, somos un equipo que todos, menos nosotros, quisieran tener, siempre en la pelea, siempre protagonista.

Me acordé del Guigo Mafla, de Jeffrey Diaz, de John Jailer Moreno, de Armani, y de tanto megapaquete que vistió la albirroja. Del 3-5 contra el Tolima, del Estadio con 20 personas un miércoles por la noche contra el Unicosta si no estoy mal.

Y ahora, Santafé tiene que jugar como el Manchester United, el técnico tiene que ser el Pep Guardiola. Perdimos la humildad y mas aún, la dimensión de las cosas. Santafé gracias a Pastrana y a Wilson es de nuevo el protagonista que nunca debió dejar de ser. Antes de 1975 título había 4 equipos en Colombia, Millos, Santafé el Cali y por ahí ya lejos Nacional. El resto eran invitados del montón. Espectadores. Entre los dos equipos capitalinos teníamos el monopolio del fútbol Colombiano y la gloria del Dorado.

Pero eso se acabó y nos volvimos un equipo chico con historia. Hasta que llegó Pastrana.

A todos mis amigos santafereños: bajense de la nube, no podemos ganar todo, podrán odiar a Pastrana y Wilson pero ahí van ellos, subcampeones y segundos.

(Y ahora a nadie se le ocurre decir que Santafé no es de los grandes de Colombia, hace 10 años por el contrario...)

Saludos,

Andres Jaramillo.

Anónimo dijo...

Ah y una ultima cosita, no se les ha ocurrido pensar que para TODOS los equipos de Colombia, jugar con Santafé es un partido aparte? Les recomiendo que oigan las transmisiones locales de las otras plazas cuando jugamos por fuera. Santafé es el equipo que le mide el aceite a técnico y a jugadores.

No se si me hago entender, pero si usted quiere saber pa donde va su equipo, espere a la banda de Omar, Vargas y Anchico.

Y solo 2 nos han ganado, y nosotros jugando mal. Ahí les dejo eso para que reflexionen y dejen de espetar tanto veneno.

Saludos,

Andres Jaramillo

Nicolas dijo...

Totalmente de acuerdo con Andrés Jaramillo...

Andreas Renier dijo...

Sorry, pero un equipo de toque?

Cuántas opciones de gol generó?

Cuántos goles hizo?

Apenas se fue arriba 1 a 0, Santa Fe si, comenzó a tocar, con ese toque miedoso, fastidioso, de un equipo que deja de atacar para tener la posesión del balón y dar mil pasesitos huevones incluidos los retocesos del balón, sin generar futbol, solo tener el balón por tenerlo, si sorry, lo lamento, pero eso no es futbol. Cuando se tiene el balón es para agredir, es para generar opciones de gol, es para buscar la victoria, buscar otro gol; Santa Fe lo hizo?

Santa Fe no hace nada de eso. Toma el balón, de Guillermo a Torres, Torres se la pasa a Valdes, Valdes se la toca a Meza, Meza se pellizca y se la da nuevamente a Torres y este a Pérez, en pasesitos como diría el huevón narrador de WinSports, "lento pero preciso", que clase de futbol es ese contenido en un espacio limitado sin buscar el arco contrario, contra un equipo que nos llego solo una vez con verdadera opción?; no me jodan, Santa Fe solo llegó 3 veces, nunca fue profundo; llegó 3 veces y no hizo un solo gol y no me salgan con la babosada que el segundo gol se debió a la presión.

Delanteros?, tenemos delanteros?, Zapatá es un media punta, si muy vertical, estira al equipo -al menos quiere atacar-, pero es unc carro loco y cada vez que le estornudan al lado finge una falta, a todas estas esa es una maña que Santa Fe aprendió de la mano de Wilson Gutiérrez, a fingir faltas, mañoso. El Pulpo?, el Pulpo me tiene mamado, aburrido, desperdicios igual que los de Cuero.

Y si, yo prefiero a Cuero, puede que las bote, pero es colombiano, con Cuero Santa Fe es verdaderamente profundo, llega al arco contrario. El Pulpo me tiene obstinado, yo no le veo ya nada de lo que mostró a principio el torneo, errático en los pases, cuando dbe centrar disara al arco, cuando debe disparar al arco centra.

Caicedo, un jugador lento que el semestre entrante no debería continuar, él hace 2 goles por torneo, como los que hizo en Independiente, hará uno más y esa es su cuota, cumplió.

Que Santa Fe jugó bien, no me jodan; que Santa Fe fue paciente?, habladurías?, Santa Fe no tiene ataque, carece de delanteros, de definidores y cuando hace un gol, se dedica a jugar un futbolito mañoso, improductivo que me averguenza, hasta la selcción juega a lo mismo en una muestra de miedo, eso no es futbol.

Andreas Renier dijo...

Y lo había olvidado 45 minutos con un jugador de más y Santa Fe o su técnico dispuso algo para hacer notar esa superioridad numérica?, en especial con la expulsión de un hombre de la defensa?, NUNCA, se vio al Pasto con uno menos, porque Wilson Gutiérrez no fue capaz de hacer nota con futbol esa ventaja que daba la expulsión, en cambio se dedico a tocar en áreas de no compromiso, aplaudo, con uno más y Santa Fe toco el balón en áreas de no compromiso, valiente huevonada.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Jaramillo, felizmente usted tiene la memoria que a otros les falta. El partido del sabado, demostro una vez más, lo que hemos enseñado en este blog, EL RESULTADO DE UN PARTIDO LO DEFINEN LOS JUGADORES. Estoy seguro, que Flavio Torres, no le dijo a Piedrahita que anotara dos (2) veces en el propio arco. Sin embargo, otros como Andreas seguramente diran lo contrario. Ahi va el equipo.

Andreas Renier dijo...

Veo mucho futbol por TV. Inglaterra, España, Aemania, al Mónaco, y ahora al portugés, ocasionamente veo alguno que otro clásico mejicano, en donde se juega un futbol vistoso y de ataque. Escojo básicamente los juegos que quiero ver; veo al Barcelona, al Arsenal y al Borussia Dortmund, me gusta el juego de esos equipos; el futbol italiano, con ses esquema de catenaccio básico en todos me aburre.

Y saben, hay un constante, en ninguno de esos países, se juega el toquecito ese huevón que juega Santa Fe y que jugó la selección Colombia en los 3 minutos finales contra Chile, un futbol cobarde, miedoso, ese toque, es la máxima expresión de miedo, de miedo a atacar, de miedo a proponer futbol, miedo a defenderse atacando, miedo a jugar futbol de verdad; lento pero preciso, no em jodan.

Aquí, la mayoría se arrodilla porque se le ganó a un equipo que nunca atacó, que tuvo un tiempo con un jugador menos en su defensa, pero especialmente, al que solo le llegamos 3 veces con verdadero opción de gol, pero no hicimos un solo gol.

Y si, uno fue una jugada generada con balón parado, algo que al algunos les encanta porque demuestra lo mucho que trabaja el técnico; eso lo que quiere decir es que es un trabajo ordenado por el técnico, pero son los jugadores quienes lo hacen eficeinte.

A mi me preocupa mucho, que Santa Fe no genera opciones de gol con balón en movimiento y es en ese rubro en donde se observa el verdadero trabajo del técnico: EN INGENIARSE OPCIONES DE ATAQUE CON BALÓN EN MOVIMIENTO QUE TERMINEN DENTRO DEL ARCO CONTRARIO, esto es función y trabajo del técnico, exclusivamente del técnico, es ahí en donde Wilson Gutiérrez la lumbrera de técnico que tenemos, debe ser evaluado.

Que e gane no quiere decir que se juegue bien y nunca de la mano de WG Santa Fe ase ha acercadoa jugar bien, se gana, que otra cosa, pero jugar bien????, es Santa Fe un equipo sólido?, es Santa Fe un equipo con un futbol consolidado?; es Santa Fe contundente?, si, reconozco que tien cierto grado de eficiencia, su lugar en la tabla lo demuestra, pero eso no quiere decir que juegue bien.

Andreas Renier dijo...

Dahefo si lo define los jugadores, que hace entre semana Wilson Gutiérrez?

Anónimo dijo...

Reinier que SIR wilson le manda saludes jajajajajajajajajajaja como debe tener ese orto floriado. Lo mejor que pueden hacer para q vean lo q es el zpelruz de Reinier es leer como se montó al bus cuando el rojo quedó campeón
jajajaja Ay reinier eres igaulito a Roy Barreras

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas ahora si se nos enloqueció, comparando las ligas Alemana, España, Francesa, Inglesa e Italiana con la Colombiana, al estilo de los calvos a los que idolatra. Qué equipo Colombiano podría pagar un jugador como Alexis Sánchez? o como Cabani? El pasto que jugó el sábado era el segundo de la Liga Colombiana, ese es el nivel de nuestro torneo, pues, los equipos están integrados con jugadores que pueden hacer dos (2) autogoles por partido. Como puede verse, ese es el gran merito de Gutierrez, con semejante bosque, obtener resultados. Ahora, porque en el futbol colombiano se juega lento? La respuesta es sencilla para quienes a diferencia de Andreas distinguimos un televisor de un horno microondas, porque los jugadores no pueden dominar el balón a mayor velocidad, me explico, como los jugadores corren con la pelota mirando hacia el piso, no pueden observar adonde dirigen el pase, ejemplo de ello, es el segundo autogol del pasto, el tipo escucho la voz del arquero pidiendole la pelota, pero no miró donde estaba. Por eso, en busqueda de que los pases sean correctos, los jugadores van más lento, pues, así tienen tiempo de parar, levantar la cabeza y enviar el pase ( y aún así, el balon se dirige a otro lado). Los jugadores que pueden correr con el balón, sin tener que inclinar la mirada y además dirigir el pase sin necesidad de detenerse, son COSTOSOS, fuera del alcance de cualquiera de los equipos de nuestro torneo.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Santa Fe tiene un técnico mediocre, pusilánime, LIMITADO y ese es el futbol que juega: el futbol de pasesitos de 30 centímetros, el pasesito repetido para atrás, el pasesito de un metro hacía delante, del toquecito marica sin trascendencia, que director técnico tiene Santa Fe, lleno de miedos, así juega los partidos en donde Santa Fe debería mostrar todo su potencial, él Gutiérrez se queda en la mediocridad.

mss dijo...

Uyyy mas comentarios como el de andres , que bueno entrar y ver comentarios asi, criticas elogios bueno escrito etc etc.. menos personajillos mejores escritos bien por esa andres lo apoyo

FEDEVE dijo...

bien Andrés Jaramillo. Somos muchísimos los que estamos de acuerdo. La mayoría. En cambio estoy seguro que son muy pocos los que están con Renier.
Este Renier ya cansa y aburre con su criticadera a WG. Ya todos sabemos que WG no es el mejor, pero no es para tanto. Los números lo dicen. Dos años con el es exitoso, por suerte, por arepa, por los jugadores, etc., pero es el único que tiene esos números y ojalá siga jugando así con ese futbol huebón y que quede campeón otra vez.
Pero los técnicos no deben fracasar para ser relevados o para retirarse. Hay muchos que salen por la puerta de adelante como puede ahora en diciembre salir WG. Cero que Santafé necesita recambio para el 2014, empezando por el técnico. Los jugadores de nuestro amado equipo han sido de lo mejor. Que me dicen de Otalvaro, Noguera, Najera, Bernal, Cardona, Copete, AldoLeao, Wilder, Seijas, Tolosa, etc. todos los hubieran querido y ojalá todos volvieran para la libertadores 2014. Armaríamos una súper banda.
Y para que lo piensen: creo que el DT próximo, en enero 2014, debe ser Omar Pérez y su asistente GBedoya. Ni curso necesitan; ya saben cómo y a qué se juega en nuestro medio.
Ya conocen a todos y son de la casa.

Anónimo dijo...

Si joden con mi Santa Fe, no les gusta nada, cambiense de equipo y dejenos en paz, estan esperando que todo se caiga para venir a decir "se lo dije", que jartera de tipos que creen que el santa es el Barcelona o el Arsenal.

Anónimo dijo...

Bloger.

A riesgo de que me borre.

Sumerced dice, "van dos partidos seguidos en los que Santafe es el equipo que pone las condiciones, mostrando toda la voluntad de salir a ganar". ( ? ) Sumercesito es el que lo escribe. ( ! ) Sumerced se alcanza a imaginar en dònde irìamos si hubieramos colocado las condiciones desde Agosto?????

Increìble.

Y continua con la siguiente perla, "contamos con la suerte que no suele acompañarnos". Doblemente increìble ( !! ). Si lo que nos hemos gastado en los ùltimos tiempos es una arepa de padre y señor mio. Usted mismo lo ha dicho en otros post, estamos llenos de brujas, y duendes.

Y para rematarla de ......ar, "EL ESQUEMA FAVORECE A OMAR, ya van tres partidos en los que pone a jugar al equipo".
Seguidamente sumerced pone "el leon no tuvo profundidad que sigue siendo nuestra gran debilidad".

(?????)


anonymous ii

Anónimo dijo...

Respetado Andrès Jaramillo.

Saludandolo y esperando se encuentre muy bien de todas sus visceras, le quiero comentar que yo si no estoy de acuerdo con vos pero en nada.

En nada.

Le quiero comentar que el sàbado en Techo mis vecinos comentaban: "en dònde estàn los que dicen que la hinchada abandonò al equipo, si el estadio casi se llenò".

Estamos?

A uno no le queda màs remedio que pararse, y buscar otro sitio. Mì novia dice que esa vaina es contagiosa y hasta razòn tendrà. ! Plop ¡

Usted dice que somos segundos y bla, bla, bla.
Bueno, yo digo que el campeonato pasado fuimos primeros. Y còmo para què nos sirvio? (jump)

Que bajo el mandato de Pastrana y WG salimos campeones, semifinalistas, campeones de la Supertasa Colombiana, finalistas ante nuestros taitas y blas, bla, bla....
Bueno, yo digo, que la grandeza se revalida y se ratifica a diario. Si no, sos un mediocre. Asina de sencillito.

Andrès, bajo mì lupa HOY EN DÌA, Santafe deberìa ser 1ro en la tabla con 40 y pico de puntos y salir campeòn a la fija.
Es que lo que yo quiero es èso, èso, èso, èso.
Sus semifinales, sus osos en las finales, sus copas tapitas, muchas gracias, se las regalo, enmarquelas, disfrutelas y vendalas en Facebook.

Despuès del 15/7/12, Pastrana mìnimo mìnimo mìnimo, tendrìan que haber convàlidado la 7ma con la 8va.

Es tan difìcil entenderlo?

Luego de dos campeonatos no han podido.

Se les agradece la 7ma, muchas gracias. ETERNO AGRADECIDO. GRACIAS TOTALES.

Pero ya no jodan màs.

Anónimo dijo...

Uy Andrès si es tan amable y me disculpa no me despedi ni me identifique.

Espero siga cuidandose, progresando y haciendo las cosas bien hechas. Disculpe si no me hice entender.

anonymous ii

PD: Bloguer, si lo del sàbado no es arepa de maiz pelao, tamos en la olla. Bueee, no falta el imb..., ehhh, perdon, no faltarà Dahefo que venga a decirnos que "tal como lo planifico el profe Gutierrez, los jugadorers hicieron en la cancha UNICAMENTE LO QUE ÈL LES PIDIO"

Quiere decir que el semestre entrante, Pastrana nos traerà a Galeano como refuerzo, lo mismo que hicimos con Hidalgo y Centurion. Ahhh, y Marino jeje, se me olvidaba.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe gana, si; Santa Fe hace una buena campaña de acuerdo con los resultados, si; Santa Fe es protagonista del torneo, si.

Esas 3 premisas no las puedo desmentir,a todo respondo que si. Soy consecuente.

Pero si me preguntan si Santa Fe juega bien, la respuesta única y contundente es NO!; si me preguntan que si a Santa Fe se le ve la mano del técnico, mi respuesta es NO!

Dahefo, esto no lo dicen los calvos, ellos ni siquiera hablan de Santa Fe lo digo yo, porque lo veo en el Campín cada vez que voy.

A mi me gusta el futbol bien jugado, el futbol planificado, el futbol que muestre la huella del trabajo del técnico durante la semana y eso no lo veo en Santa Fe, ni en el examen que muestra cada semana Wilson Gutiérrez.

Eso de tener la oportunidad, ganando 1 a 0 y salir de manera rápida, buscando el gol es una utopía en Santa Fe, porque como se ve continuamente, Santa Fe es un equipo lleno de alcabalas, de pasesitos sin sentido, de un futbolito que desdice lo que es el futbol y eso se ve continuamente, lo que me hace pensar que esa salida lenta es parte de lo que el técnico quiere que Santa Fe haga, no, la salida rápida, para buscar generar una nueva opción de gol, no, esa no es la idea e futbol que tiene Wilson Gutiérrez del futbol que debe hacer Santa Fe.

La mejor forma de defenderse es atacar, buscar otro gol, no eso no ocurre en Santa Fe, Wilson Gutiérrez ordena meterse atrás y comienzan una serie de pasesitos cortos, sin ton ni son, que le permiten al equipo contrario rearmar su figura defensiva y se hace más difícil llegar a generar opciones de gol, pero algunos aquí, son tan ciegos que todo lo que hace Santa Fe está bien hecho.

Andreas Renier dijo...

No entenderé lo que Wilson Gutiérrez busca con esa salida paquidérmica, lenta, a la que no le encuentro objeto.
-----
Anoche la asamblea ratificó al directivo que reorganizó esto. Pastrana logró algo que teníamos refundido desde hace más de 35 años y eso nos hizo feliz a todos y le agradecimos.

Después en lugar de fortalecer al equipo con buenas contrataciones de nivel, de primer nivel, permitió que una camarilla de jugadores se tomara a Santa Fe. No se como se manejan las cosas internamente, pero lo que si es innegable, es que la renovación de jugadores no se ha dado y se mantiene un promedio de edad alto y algo más preocupante, se frenó en seco las oportunidades para los jugadores de la cantera; hemos vuelto a ver a un juvenil formar parte de la nómina de Santa Fe a pesar de el número de lesionados que hace poco Santa Fe tuvo?, NI UNO!!!, de la cantera nada.

Otro reproche para Pastrana es la contratación de nuevos jugadores. Según se rumorea, Pastrana contrata al jugador que llega con sus derechos deportivos en la mano, ha acertado en algunos casos, en otros sus equivocaciones son terribles, la partida de Lalinde -jugador con 8 goles en Pasto-, fue una de ellas y nos trajo a los paquetesde el Pulpo González, Arrechea, Micolta y Caicedo, los que a final de este torneo deben salir del equipo.

Es necesario, traer aun jugador joven, colombiano o extranjero, que se alterne con Ómar Pérez, Ómar cae en vacios futbolísticos, su nivel desciende, producto del cansancio y no tenemos al jugador que pueda reemplazarlo y ninguno de los que está a dado la talla para esas función.

Santa Fe necesita a un definidor,a un goleador, un tipo que en le área mate, no uno que que de 5 oportunidades de gol desperdicie 5 como lo hemos visto. Pastrana prometió a ese jugador y después de anunciarlo jamás volvió a hablar de él y nos salió con el Pulpo y ya vemos al Pulpo con los mismos desaciertos de Cuero y yo prefiero a Cuero.

Se habla de la próxima venta de Camilo Vargas, espero no sea a Nacional o a Millonarios o a Cali y que se busca a Silva el del Tolima, si buen arquero, pero por qué no darle la oportunidad a Leyton?, si se nos lesionó, pero al tercer arquero no lo hemos visto. se necesita un central, un hombre rápido, líder -afortunadamente se fue Centurión, que ya no era futbolísta-. Necesitamos otro 10, necesitamos al menos 3 delanteros más y que se vayan los que están, mantendría a Cuero, pero traería a Steven Mendoza, un jugador rápido de buena pegada.

Andreas Renier dijo...

Anhelo a un Santa Fe que en Bogotá gane sobrio, gane con suficiencia, gane con un futbol que nos deje con el corazón a millón de la emoción y del orgullo por un equipo que no se rinde, un equipo que lucha y al que si le hace falta futbol le ponga las 2 pulgadas de reserva, que nos haga sentir el orgullo de un equipo que jamás se esconde, que no juega defensivamente, que jamás juega sucio escodiendo balones o de jugadores que se tiran para quemar tiempo, mañas aprendidas en este periodo de Wilson Gutiérrez. Quiero ver a un equipo con el verdadero Corazón de un León!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier parece político recien derrotado después de unas elecciones. Que monton de demagogia. Para tener jugadores veloces, con los que se pueda jugar a un toque, asfixiando la salida del contrario, etc, se necesita PLATA y mucha. Pues, ese tipo de jugadores NO juegan en Colombia, sino en Europa. Ni el Nacional, que tiene la plata y el respaldo de Ardila Lulle, puede jugar así. Reitero, debido a las limitaciones técnicas de los jugadores que pueden contratarse. Salvo Nacional, en este semestre, ninguno de los 18 equipos del rentado colombiano, supera al Santa. Ciertamente todo es cuestión de gustos, hay gente a la que no le gustan los frijoles o la carne, pero eso no significa que todos se vuelvan vegetarianos o que esa forma de vida sea la unica correcta.
Algunos preferimos los títulos, las finales, que el juego esteril y anecdotico.

Anónimo dijo...

jajajajaja Reinier en serio no haga más el ridículo jajajja adulando a Lalinde ahí se ve lo mucho que sabe jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo confieso que me siento completa y absolutamente fuera de lugar cuando de Santafe se trata. No me gustan las cosas truchas.

La celebraciòn a rabiar tanto de los integrantes del equipo como de parte de la fanaticada, por haber logrado el cupo a cuadrangulares, para mi gusto es de lo mediocre tirando a ridiculo.

La forma y la manera como se consigue el triunfo ante los pastenses, deja mucho que pensar. Es que si Galeano, le hubiera metido chanfle, taquito, y porque no, una rabona, no le hubiera salido tan perfecta. Y la reacciòn de Lucerito, por favor, de viejito sesenton. Y en la entrevista, hasta risa les dio. Estamos matando el fùtbol.

Tengo que reconocer que el trabajo de Wilson Gutierrez, Agustìn Julio y Cesar Pastrana dio resultados. Son unos berracos. Mejor no lo hubiera hecho nadie.

Que mediocridad de equipo, que vision tan chichipata, y que hinchada tan cobarde sumisa y recontramediocre. Nos volvieron unos pusilanimes. Nos volvieron unos completos advenedizos a los hinchas de siempre. Nos sacaron del estadio.

Ya estamos diciendo que un AUTOGOL descarado es un logro de algo planificado. No jodamos. Ustedes estan completamente idos, fuera de la realidad.

Entonces, como todo en Colombia es corrupto y mediocre, pues en Santafe adoptaron y de que manera esta filosofia. Que mediocridad, que vagabunderia.

Supongo yo, que si algun dìa Gutierrez se va a dirigir un equipo con camiseta azul y pantaloneta verde, pues todos los Plazas, Alvarez, Mejias y demàs seguidores de Gutierrez adoptaràn su nuevo equipo. Eso si albirojos a muerte. Y hasta la eternidad.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Le reconozco su franqueza y entereza, eso se lo aplaudo.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/wilson-gutierrez-nos-falta-mas-nivel-luchar-el-titulo-articulo-455420

Andreas Renier dijo...

Pero las declaraciones de WG también son la excusa perfecta para anticipar: NO SEREMOS CAMPEONES.

Uno se pregunta: por qué no seremos campeones?, es lo que se deduce de las declaraciones del técnico.

Tiene com principal rival a un Nacional que parece invencible, con la mejor campaña, con una campaña que demuestra que las excusas del cansancio no son válidas en el momento de querer ser campeones, ganaron el primer torneo y siguieron derecho; a diferencia de Santa Fe, en donde se sacó la excusa después de ser campeones: ES QUE EL EQUIPO ESTÁ CANASADO.

Entonces uno se pregunta: Por qué Nacional no se cansa y Santa Fe si: FINALISTA DE LA COPA COLOMBIA; EN CUARTOS DE FINAL DE LA SURAMERICA; CLASIFICADO A LOS CUADRANGULARES y fue campeón, pero Santa Fe no puede, claro, cuando enfrenta rivales de jerarquía, al técnico le da por meterse atrás, defenderse y no genera ni una opción de gol, remember: Asunción y Medellín.

Desde los cuarteles de Santa Fe sacamos excusas para todo, para no ser grandes, para carecer de abición y es el mismo técnico el que se excusa.

Wilson, abriendo el paraguas.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, no se neceita los millones que Ud., cree, solo se necesita la voluntad del técnico para asumir una filosofía de juego, una manera característica de jugar y claro, eso es lo que menos a mostrado Wison Gutiérrez.

Ej, lo que está haciendo el Teacher Berrío con una nómina de 3 pesos, a la que Santa Fe con una nómina MUY SUPERIOR, Santa Fe no le pudo ganar.

Es que cuando se tiene miedo, jamás se jugará buen futbol y se tendrán todas las excusas para abrir paraguas.

Son ganas, es querer, es no tner miedo a perder y entonces ser defensivo para cuidar los 30 milloncitos mensuales que se embolsa.

Andreas Renier dijo...

Por cierto, de 6, espero 6. Sin excusas, sin miedos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Las bobadas que escribe Andreas ya son preocupantes y nos hacen temer por su cordura, ahora señala que es mejor la campaña de Alianza Petrolera que la del Santa, a pesar de que Alianza va en el puesto 14 de la tabla, y el Santa es segundo. Ahora bien, Nacional aún no ha ganado nada distinto al título, y recuerden que un partido de futbol lo puede perder cualquier equipo, sólo cuando termine la campaña, podremos juzgar si es cierto que "no se cansó". Ahora bien, respecto de la forma de jugar, en mi concepto, el técnico que triunfa, es aquel que logra sacar lo mejor de los jugadores que tiene a su disposición, por ejemplo, si se tiene una defensa lenta, no es conveniente que la misma se ubique muy lejos del arquero, pues, delanteros rápidos les sacaran ventajas, si se cuenta con jugadores tecnicamente limitados, o laterales flojos, que no logran impedir que el rival envie balones de costado al centro del área, es conveniente reforzar dicha zona con jugadores más altos, para impedir que el rival anote. La terquedad de algunos técnicos en imponer su "filosofía de juego", cuando los jugadores no se adaptan a la misma, es lo que explica que no jueguen finales y que sean reemplazados inclusive antes de seis meses. Por supuesto, comprender este tipo de analisis, requiere el previo entendimiento del juego.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Ahora si el alepruz de de Reinier la sacó del estadio lo que hace el Teacher jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Ya creo que es evidente que los carroñeros lo que quieren es hacer reir jajajajajajajajajajajaj

Juan Jose dijo...

Dahefo payaso.... donde dice que Alianza hizo mejor campaña que Santa fe. Eso es poner en boca de otros y parcializar lo que no es.

Lo escrito por Renier "... Ej, lo que está haciendo el Teacher Berrío con una nómina de 3 pesos, a la que Santa Fe con una nómina MUY SUPERIOR, Santa Fe no le pudo ganar ..."

Ahora Dahefo le pregunto, porque ciego y bruto a la vez es berraco:

Santa fe le pudo ganar a Alianza?

... y mas aún poniendo como ejemplo lo que ud mismo dice... que Alianza es 14 y que una campaña una basura, bla, bla, bla..... por eso mismoooooo, soquetin... NO LE PUDIMOS GANAR A UN EQUIPO PRACTICAMENTE DE LA B, y que aparte de eso (como ud mismo lo menciona) va de 14.

Ahi le dejo para que lo medite, antes de agredir y poner lo que no es, y defender su punto de vista con algo que puede ussarse en contra....

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas no modifique su nombre, usted señala que Gutierrez debería imitar a Berrio, quien en sus palabras, juega "sin miedo", pues, bien, los resultados son claros, con Berrio el Alianza va de 14 y el Santa con Gutierrez va de 2o. Recuerde que su idolo alopesico de manizales, recomendó fuertemente al Bolillo Gómez, quien obtuvo el mismo resultado que ahora muestra Berrio -- Eliminado, no siquiera es octavo...si esa es una gran campaña...es claro que tenemos razón al temer por su cordura..

Anónimo dijo...

Los hinchas de Santafe nos duele ver como lo saquean, lo usan, lo vuelven añicos.

Un comentarista dice en este post, que en las ciudades intermedias, el sueño de los hinchas de los equipos de mediania, es ir a ver al Santafe y ver còmo su equipo intenta ganarle.

Que falacia, que mentira tan grande.

Les he contado que soy Sociologo y me conozco de pe a pa la geografia nacional, sus problemas sus carencias sus odios y sus amores. Y si en cualquier ciudad grande ò pequeña, quieren ir a ver al Santafe es UNICAMENTE para vengar sus rencores y la discriminaciòn que carcome dìa a dìa el pais. Ellos no van porque Omar es un gran jugador, ni van a verle el trasero a Don Wilson, van porque odian a màs no poder, todo lo que tenga que ver con la capital. Y disfrutan todo lo mal que le pase a un capitalino. No lo sabìan? Tomen su auto y paren a tomarse un jugo en cualquier lado y me cuentan.

Los seguidores del Leon que de la noche a la mañana se volvieron fanàticos de Don Wilson, usan para mimetizar (soplar humo), lo que sea. No dejan tìtere sin cabeza.

Si tienen que pedir que saquen como a un perro a uno de nuestros idolos (Quiñones) (si no es por èl, de pronto la junta elegida anoche serìa otra muy distinta), ni se ponen colorados. Los jugadores les vale monda.

Si tienen que inventar que a Don Wilson los arbitros lo persiguen, no lo dudan un momento.

Si tienen que descontextualizar y ultrajar a algùn albirojo, lo hacen sin el mayor desparpajo.

Pero nùnca, lèase bien, NÙNCA NÙNCA les he lèido una base sòlida referente a lo estrictamente fùtbolistico.

Es simple, no tienen como, no pueden porque no existe. Santafe juega a lo que salga y a los huevos de sus jugadores.

Incluso en muchos partidos me atrevo a decir que en componenda con los arbitros nos pitan tiros libres a favor sobre todo por la derecha de nuestro ataque y en tres cuartos de cancha. No lo habàn notado? Asistan al estadio, miren los partidos por tv y repitanlos.

Santafe gana dos partidos seguidos ante equipos ascendidos, equipetes del monton a los que sus jugadores ni les pagan (Pasto/Chico) y sacan pecho, parecen gorriones cantando.

Yo pienso que llego el momento de demostrarnos Don Wilson de què es capaz. Què tiene.

Junto con toda la mano de asesores que se gasta (tiene màs asesores que Peckerman), lo mìnimo que se le puede ACEPTAR, lo medianamente aceptable señores es el tìtulo.

continuo.

Anónimo dijo...

Hace carrera ya tiempo, que nuestros jugadores son unos troncos.

Que el medio ùnico bueno es Don Omar y de pronto el general Bedoya, Valdes y San Camilo.

Los demàs, son un bosque, un atado de mulas y yeguas.

Y aparte de ser troncos, son brutos, brutos y medio segùn Dahefo y el señor Mejìa.

Ah, pero èso si, si alguno de ellos se inspira y nos salva de una debacle y salva los papeles, fue gracias a Don Wilson.

Fue que èl lo planifico, lo craneo y le salio.

Me dà ASCO, ASCO que Santafe tenga seguidores de tal calaña. Y en èsto sei que somos primeros y campeones eternos a nivel mundial.

Nustros idolos, nuestros canteranos, ni como esclavos.

Negreros.

Bueno, en fin, llegò el momento de meterle tàctica de la dura al torneo. Tècnica de la buena a la Liga Postobon.

Primero defender lo conseguido hasta ahora, y segundo devolverle a la hinchada todo el esfuerzo que hizo para acompañar al Leon en Julio.

Estoy que me relamo por verlo.

Red Card.

Anónimo dijo...

Mr imagino a Red Cagon haciendo fuerza partido tras partido para que SIR se caiga. Ojo mijo le salen hemorroides jajajajajjajja

Andreas Renier dijo...

Manipulador Dahefo, yo he he escrito nada de lo que Ud., se basab sus argumentos en mentiras.

SE LO REPITO A Ud., QUE ES TAN ELNTO PARA ENTENDER:

Berrió con una nómina de 3 pesos, porque es de 3 pesos, ordenó a una nómina de Santa Fe de más de MIL MILONES DE PESOS AL MES, de tal manera que Santa Fe, el Santa Fe dirigido por ídolo cobarde y sin ambición, no le pudo ganar y nos eliminó de la Copa Colombia.

ENTENDIÓ!!!!

No eztoy pidiendo que se lo cambie por el, eso es una conclusión suya producto de fumarsela aun verde, que para acomodar argumentos, entonces me endilga que yo quiero a Berrío; SE LO REPITO: EL APETROLERA JUGO CON NOSTROS 3 VECES Y ESE EQUIPO CON UNA NÓMINA QUE NO PASA DE LOS 300 MILLONES MENSUALES, NO ELIMINÓ, SOLO POR QUE SU ADORADO MESÍAS, JUGÓ COMO JUGO: COMO UNA GALLINA.

ENTENDIÓ!!!!

Andreas Renier dijo...

Dahefo, yo siempre firmo, no necesito ser anónimo o firmar con otro Nick. Tengo la suficiente entereza para ponerle mi nombre a lo que escribo.

Andreas Renier dijo...

Red Card:

Ya Wilson Gutiérrez abrió el paraguas, dijo que no estaban listos, que no tenían el nivel, que no alcanzarían a tenerlo, que el equipo no estaba listo. Si WG abrió el paraguas para decir que Santa Fe no será campeón. Wilson Gutiérrez le tiene miedo a Nacional, a Cali, a los vecinos y al Junior; no tenemos al equipo listo dice el técnico, auncuando, los lesionados están de regreso, jugando.

Si, infiero, que Wilson Gutiérrezn dice no tener el equipo listo es excusándose porque no sabe como jugarle al Cali, a Nacional y se prepara para perder.

Por favor lea:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/wilson-gutierrez-nos-falta-mas-nivel-luchar-el-titulo-articulo-455420

SANTA FE DEBE SER FINALISTA, ES LO MÍNIMO QUE DEBE HACER, NO LLEGAR A LA FINAL ES FRACASAR.

Anónimo dijo...

Señor bloger.

Con todo el respeto. Por favor no deje que el blog se infecte de indeseables. Yo entiendo que usted no puede estar las 24 horas al frente del computador pero por favor, borre los comentarios anónimos que insitan violencia.
Estamos hasta la coronilla en Colombia de infelices como el que insulta a la gente de aquí solo por tener puntos de vista diferentes.

Ademas amigo infeliz e indeseable, se lo he repetido varias veces, usted es un tipo que hace quedar como un qlo a Wilson Gutierrez. Gutierrez es muy grandecito para que gente como usted entre a los blogs a agrandar los problemas y las cosas. Gutierrez tiene las armas suficientes (jugadores) para callarle la boca al que sea. Gutierrez no necesita de individuos como usted. Flaco favor le está haciendo usted a Gutierrez. Si es hombre, si es varon le pído se excuse o desaparezca del blog.

Respecto al triunfo ante el pasto, se ganó se consiguio la clasificación, pewro el equipo no termna por convencer señor bloger, es una verdad de a puño que no podemos tapar más. A Santafe en cualquier momento LO COGEN MAL PARADO Y NOS JODEN. Para que esconderlo.
Gracias.

jomague.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Que montón de bobadas escriben algunos que sin criterio propio y razonando con las visceras expresan opiniones carentes de sentido. Red Car asevera ser sociologo, pero la falta de pulcritud de sus escritos, muestran la ausencia de rigor en sus planteamientos, según el, todos odian al santafe porque es un equipo de la capital y para demostrarlo, basta tomarse un jugo en cualquier lado...Jaja, valiente trabajo de campo, con razón los Colombianos no hemos logrado construir Nación, con esos sociologos..Ahora bien, con jugadores como los que tiene el Santa, ningún técnico serio se compromete a ganar el título antes de llegar a la final. Acaso Osorio, ha prometido ganar la Copa Suramericana y la Liga Postobón antes de jugar con el San Pablo? Señores sean serios. En cuanto a lo de Alianza, ya lo hemos enseñado, el nivel de los equipos del futbol colombiano es parejo, salvo Nacional que está atravesando un excelente momento, aunque en Medellín el futbol de Osorio no gusta mucho. El Alianza no le ganó al Santa, los partidos quedaron empatados y los jugadores del Alianza cobraron mejor los penales que los del Rojo. Ciertamente para los que nunca han entendido el futbol, resulta incomprensible que el técnico no pueda patear la pelota en ese tipo de definiciones, pero así es el reglamento. Reitero que a diferencia del "sociologo" Bernal, el suscrito es riguroso en los analisis que realizo en este espacio, con el único fin de ilustrar a quienes la ignorancia los mantiene en la oscuridad, máxime cuando se la pasan escuchando a comunicadores que nunca han entendido de que se trata lo que difunden en los medios de comunicación.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Oiga Dahefo y usted cómo hace para saber qué es lo que hablan por la radio. Madure viejito y deje de ser cizañero.
Yo no entiendo el porqué a Plazas, Dahefo y cía se les hace tan dificil aceptar que WG es un fiasco. Con lo facil que seria que WG aceptara sus limitaciones y se dejara ayudar y asesorar. Yo creo que nos iria mucho mejor. No lo creen?
Por otro lado esta claro que los jugadores son los que verdaderamente mandan en el equipo. Cuando ellos quieren, aceleran y de una manera facil y sencilla se montan en los cuadrangulares y en la final.
Se la tienen medida el papanatas del pastrana y WG se mantiene en el puesto solo porque a los jugadores claves les pagan muy bien para que clasifiquen al equipo.
Porqué les cuesta tanto aceptar la verdad? Santafe es Centurion, Julio, Perez, Anchico, Bedoya. Los demas juegan a su ritmo, corren cuando ellos mandan y ordenan y juegan cuando les dio la gana. Dejen la peleadera que cuando santafe vuelva a ser subcampeon me imagino la berriadera de los de siempre y tal.
Mientras papanatas pastrana sea el presi, estamos jodidos. Dicen que lo reeligieron por 4 años, y cómo vas a hacer para mantenerse sin gente en la tribuna?

guardianrojo

Anónimo dijo...

Este DAHEFO esta absolutamente loco. Hermanito a lo bien, su cerebro esta retostado.

Ademas se la pasa todo el dìa en el blog, escribe Renier y tenga. Escribe Roberto y tenga, escribo yo y ni mierda, porque todo lo que se le pregunta, todo lo que se le increpa, solo lo contesta con groserias cuando se viste de anònima y con mentiras cuando se viste de soldadito de plomo.

Calemse maestro, jartese unas politas, mètase algo por donde quiera, pero haga algo que lo aterrice. Esto no es una de sus guerritas de libros de historia, este es un blog dedicado a rajar de SWG. (¡)

CAMBIANDO DE TERCIO (?)..

Linda la fotico en donde la nueva junta dictatorial del Leon se presenta ante la fanaticada. Y mirando la jotico pues me surgen dudas. Mal intencionadas diran algunas, serias pensaran los otros. Y no busco que me las refrenden ni que me las expliquen ..

Sòlo quiero expresarlas a riesgo de que me "DETECTEN PARA TOMAR ACCIONES EN MI CONTRA".. jeje.

Primera. Presentan a un señor de apellido Mendieta muy puesto èl. Y lo presentan como uno de los nuevos accionistas que compraron los derechos emitidos por el club.
CUANDO EMITIERON ACCIONES ??????

Yo queria comprar acciones de Santafe..., yo tenia un marrano lleno hasta el buche de monedas de a $200.oo. En donde carajos pegaron los edictos para emplazar a quièn tubiera ganas de ser accionista. jump.

Segunda. Simpatico el señor Cortez. No lo distinguia. Es el mesmo que le vendio los terrenos en donde piensan construir un piqueteadero (?)..jeje.
A que termina de presidente.. (!)
Apuesto mi marrana.

Tercera. Cuatro años peliando con Dahefo (alias Anibal, alias Hitler), por WVM ehhh perdon por DSWGV, no aguanta. Noooo joda eso no aguanta.

anonymous ii

PD: Me imagino la fuerza de algunos y algunas. Hoy eran verdes. Gritaron los goles verdes a rabiar.

verdeeee¡¡ verdeee¡¡

Anónimo dijo...

Ven a lo que me refiero?

Incapaces de sostener un debate.

Lamentablemente el Gutierrismo se tomo mì amado equipo.

Absolutismo, Mesianismo, dueños de una sola verdad, dueños de la palabra.

Si estos tipos duran màs en el equipo, se lo alcanzan a imaginar en un año?

Hasta camisetas ya venden en las esquinas con la efigie del señor, serà por eso que en Tunja no tenian ni uniformes?

Plazas, yo si lo creìa diferente.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Guardian, no sabía que estaba buscando puesto y que es el desempleo lo que motiva sus comentarios sobre Gutierrez, pero tranquilo, pase la hoja de vida para "ayudar y asesorar" al cuerpo técnico para que mejore el juego del equipo.

Desde esta tribuna haremos fuerza por su vinculación, pues, es claro que el hambre ocasiona rabia.

ANIMO GUARDIAN

Andreas Renier dijo...

Columna ya trasnochada de Hernán Peláez, que retrata de cuerpo entero como, lean Uds., mismos:

"Así pues, los técnicos, que trabajan en muchos aspectos de marca y de relevos, deben invertir más tiempo en preparar jugadas de ataque y autorizar a los delanteros a crear pequeñas sociedades con alguno de los volantes y no esperar de espaldas al arco o mirar de reojo algún lateral que levante centros. Deben jugar con la pelota y no vivir peleados con ella".

http://www.elespectador.com/opinion/carreta-columna-448031

Anónimo dijo...

.

YO...

SI, YO..

EL PRIMER ELIMINADO
DE LOS CUDRANGULARES.

La mediocridad, pobreza no es solo del DT del Rojo.
Es apabullante en todo el FPC.

Como va esto, a nivel domèstico, terminarà como viene el reinado de belleza de Cartagena, que no anima a nadie.

Hoy no hay directivos sino inversionistas, negociantes, esperando como los guaqueros de esmeraldas, encontrarse una piedra preciosa como Falcao, Cuadrado, etc. Para redimir inversiones y utilidades.

Pero se joden, ya equipos de tercera, cuarta y quinta no son tan pendejos, negocian con el extranjero las promesas. De ahì es que uno no ve jugadores colombianos brillantes en el FPC.

Un jugador brilla entre los 22 y 29 años. Què jugador hay brillante y de esa edad hoy en el FPC?

Pero los astutos negociantes, los reelegidos esta semana en Sta Fe. al igual que los curas o clero, utilizan la fe o el amor de un hincha para hacer caja menor con las taquillas y buscar el punto de equilibrio si no aparece la guaca.

El espectàculo se acabò. Como negocio aun sirve.

Yo me voy de esta mierda de FPC que no ofrece entretenciòn, solo degeneramiento social por cuenta de las barras bravas y el matoneo.

Me auto elemino de esta porquerìa, no desciendo de categorìa. Me voy para el cable a ver lo que vale la pena.

Mètanse mercaderes de 3 pesos por el klo su negocio y que Dios se apiade cuando los talibanes despierten.

Con subnormales como Dahefo no se puede hacer hinchada.

Saludos a mis colegas ratas.

Pepe-mouse 2013-2

OscaR dijo...

Santa Fe tiene un huev... inmenso!... perder con el equipo que va a descender? que esperanzas da eso para las finales?. Solo somos un equipito y nada mas. Gutierrez y su corte deben salir para el proximo torneo. No más!

Andreas Renier dijo...

VERGUENZA DEBERÍA SER EL TITULAR SOBRE LA DERROTA DE SANTA FE ESTA NOCHE EN GENERAL SANTANDER.

Caontra le último del campeonato, contra un equipo que no le gana a nadie, contra un equipo al que supera en nómina al menos 3 a 1, Santa Fe se fue a defender contra el Cúcuta.

Santa Fe necesitaba de los 6 puntos para mantener sus opciones de copa Libertadores vigentes.

No fue capaz, su técnico Wilson Gutierrez como es normal en él se llenod e churrías, de miedo y Santa Fe necesitó 32 minutos para general la primera opción de gol. Se lo pasó en su cuarto de cancha final, parado a 10 metros de la línea de las tocando el balón de Bedoya a Roa, de Roa a Arias de Arias a Anchico, sin avanzar un metro el balón y cuando por fin Anchico adelantaba el pase 10 metros a Pérez, Pérez lo devolvía 25 metros a Meza o Valdés y vuelva a comenzar: FUTBOL COBARDE, MIEDOSO Y SIN AMBICIÓN, ESO ES LO QUE ORDENA EL TÉCNICO PORQUE ASÍ LO HA HECHO TODO EL AÑO.

Los que vimos e juego nos preguntamos si Zapata jugó, si el Pulpo jugó, porque parecieron fantasmas que nunca recibían el balón -bueno estamos de Hallowin-; emtraron Molina, Arrechea y Micolta, pero estos estaban en otra fiesta, también era fantasma.

Dahefo dirá como siempre que es que así son los jugadores. Yo me anticipo a su respuesta y le digo: ese es el futbol de Wilson Gutiérrez, cobarde, sin ambición.

Santa Fe tiene nómina, lo que no tiene es de técnico.

Que mediocre es Wilson Gutiérrez

Andreas Renier dijo...

Fedeve, le gustó el juego contra el Cúcuta?

Le gustó ver la Santa Fe tocando la pelotica sin avanzar un metro y cuando se la dan a Pérez él la retrocede 25.

Le gustó los cambios que hizo Gutiérrez?; por que salieron 2 fantasmas y entraron 3 fantasmas y ninguno sirvió para nada.

Fedeve está muy aburrido con lo que escribo?, estoy equivocado?, dígamelo por favor, en qué estoy equivocado?

Lo pasado pasado maestro, yo no quiero otros 35 años de oscuridad, Ud., y Andrés Jaramillo lloran por el pasado, yo no, yo quiero vivir un presente de triunfos y de campeonatos, con un futbol vibrante, no con la pobreza que Wilson Gutiérrez muestra y YA HABRIÓ EL PARAGUAS, YA LE DIJO AL Espectador que no tenía equipo para ser campeón: MEDIOCRE.

Pero Santa Fe de la mano de Wilson Gutiérrez no tiene presente, no juega a nada, es defensivo, pierde con el peor equipo del campeonato, eso es vergonzoso.

El Cali, si le jugamos a la pelotica como hoy le jugamos al Cúcuta, nos coje, maestro nos coje, nos aprieta arriba, nos quita el balón a 10 metros de nuestra área y vuelve y nos da un repaso táctico de futbol, Nacional también nos hará lo mismo.

Sigan escribiendo pendejadas.

Anónimo dijo...

Saludos a todos,

Si bien me reitero en lo afirmado antes, hoy Santa Fe dio muestras de que el exitoso proceso de Wilson Gutierrez debe terminar, o por lo menos debe tener una pausa.

Me pareció terrible la falta de ideas del equipo, y la evidente falta de preparación táctica del equipo.

No es que Omar Perez esté en bajo nivel, es que juega de central, la sacada de la raya es el ejemplo clásico.

Juagdores hay, y estan en el nivel que es, pero hoy el técnio demostró que si bien es exitoso, ya es hora de que plantee un sistema ofensivo para Santafé por que si dió grima hoy ver a un equipo que no genera opciones de gol.

En mi concepto, ya es hora de que, independientemente de lo que pase de acá en adelante, Santa Fé agradezca a Wilson lo que le dió, y traiga una persona de mas experiencia (ojalá extranjero) para renovar el futbol del equipo.

Andrés Jaramillo.

Anónimo dijo...

Renier, a lo bien my brother.

!!! Y QUÈ QUERÌA ???? ¡¡¡¡¡¡

Que saliera a atacar con todo ????

Pa`que nos claven 5 ??

Que digo 5.

Pa`que nos claven 7 ????


GRANDE, GRANDE WGM.

"TAL COMO LO PLANIFICO SALIERON LAS COSAS" (?)

SINO ES POR ÈL, hay dios, AYYY DIOS.


anonymous ii

Anónimo dijo...

Bueeeenas, no me gusta usar palabras vulgares pero hoy lo que le faltó al equipo fueron testículos para jugar este partido; valga aclarar que se salvan los de siempre: Vargas, Quiñonez, Arias y Bedoya ahh!! y de pronto el sacrificio en defensa!! de Pèrez.
De resto.... Molina, Zapata, González, Arrechea y Micolta pa`sus tres m.......
Increible que un equipo de 3 pesos pero con mas gónadas, nos haya hecho pasar esta verguenza.
Honestamente, creo que se pone de para arriba defender el cupo a libertadores porque tanto Cali como las gallinas y hasta el Pasto le ponen mas verraquera a esta vaina. Estos mierdas se me tiraron el puente. Zánganos sin sangre!!!!! yo les perdono un mal partido pero que jueguen sin putería ni sangre en las venas, jamas!!!!
que aburrimiento!!!!!!!
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Ahhh!!! y que tal las perlas del partido:
La pelota de Zapata quemando tiempo y ganándose la amarilla como si estuviéramos ganando por 4 goles.
Lo que se come Micolta debajo del arco; una HP pereza para jugar!!!!!
La locha tan verraca de Molina. Lárgate para siempre Molina, no eres digno de esta camiseta.
Anchico dejando atrás un rival para ganar la raya y.... dejándose caer para pedir la falta.... no jodás!!!
Y lo peor de todo y de todos una lentitud desesperante con pases a los lados y atrás al mejor estilo del "Bolillo" que a uno le provoca es tirar el televisor por la ventana.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Otra cosa..

Tengamos en cuenta otros factores ..

OTRAS VARIABLES, que INFLUYERON en el derrotero del partido ..

!! ojo Plazas, anote pa`l post ¡¡

Primera.. El calor, uff, que calor..
Segunda. La humedad, llovio antes del partido y el ambiente se hizo insoportable..

¿ Culpa de quièn ? De Gesto, de Wilson NUNCA JAMAS.

Tercera.. El publico, todo el partido gritando SI SE PUEDE, SI SE PUEDE. Eso nos jodio.

¡ ¿ Culpa de de Wilson ? Ni locos..

Cuarta.. La prensa de Cucuta. Toda la semana pidiendole a la gente Motilona que fuera al estadio. Son lo culpables de que el ambiente se tornara FRANCAMENTE INSOPORTABLE Y AGRESIVO EN CONTRA DEL ROJO. Hasta flechasos Motilones se alcanzarona ver.

¡¡ ¡ ¿ Culpa de Wilson ??

Quinta.. El arbitro. Uyyy ese man si que nos salio faltòn. Èsos tiros libres tan chichis que pito a nuestro favor. Eràn DENTRO DEL ÀREA, PA`ESO SE TIRABAN LOS NUESTROS AL PISOOOOO ¡¡¡
JUEZ CHICHI.

¡¡ ¡¿ Culpa de Wilson ???

Hombre èl no puede hacer todo.

Sexta.. Los cambios tan mariks.
¡ ¿ Culpa de Wilson ?????

Culpa de Rozo. Y de Julio. Y del patàn del pastraña que no lo asesoran bien. Igualados. Mal amigos.
Culpa del PC que es chiviado.
Culpa del programa de la AFA que salio piratiado..

Sètima ..


continuo ..

Anónimo dijo...

Sètima .. El hp del delantero del Cucuta que nos lo undioooooo.

Èse man estaba vendido.
èse loco taba regalado.
Nos tumbooooo .....

¿ Culpa de Wilson ?? ay virgen.

Otava..
Pinche y regalado del tal Walter Moreno. Delantero que le mandaron, delantero que jodio. Centro que mandamos, centro que saco.

¿ Culpa de Wilson ?? que vaaaa..

Novena.. El tal Camilo Vargas.
Que culpa tiene Wilson de que todo lo que va pa`dentro, el arquerito de pipiripaOOOO, no sea capaz de sacarlo?
Cuentenme..
La culpa es de Wilson? O del atembao que pone a tapar a Vargas.

Decima.. El avion y el agua.
El piloto estaba comprao y nos mario en el aire. Y el agua taba contaminada por los pinches motuilones y se nos escondio la juerza testicular...
Cuentenme de POR DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUÈ CULPA TIENE WILSON ???????


!!!JUEPUCHA, QUÈ CULPA TIENE WILSON ????? aghhhh.


anonymous ii

Anónimo dijo...

Señores, es que no se trata de si las cosas se plantearon bien ò mal, de si Gutierrez tiene huevo o no.

Se trata de es de la imagen que deja el equipo.

Un partido de fùtbol es de 11 contra 11 y no siempre Wilson Gutierres y Santafe se las van a ganar todas. Habrà partidos en los que el rival y su planteamiento sean superiores al nuestro, habràn partidos como el de hoy en los cuales puedan màs la garra y la necesidad del rival.

Pero de verdad que la imagen que deja el equipo, por lo menos en este campeonato es una imagen de una pobreza total. Un equipo sin ganas, en donde sòlo nos salvan unos pocos jugadores que no pueden caer en el limbo, porque se estàn jugando un monton.

Ahora bien, si el encargado de que funcione la empresa, si el jefe del equipo no tiene ninguna ingerencia sobre los jugadores, para que al menos no abandonen nuestra tradicional garra Santafereña, para que por lo menos le metan alguito de ganas a la cosa, pues sencillamente èse señor està en nada.

Durante toda la semana, extrañamente el señor Gutierrez y el señor Roso salieron por cuanto programa deportivo existe en Bogotà diciendo que el partido era muy difìcil. Y digo extrañamente porque estos dos señores son muy parcos a la hora de dar declaraciones.

Si ellos en su gran sabiduria, de antemano presentìan lo duro del partido (tremendo descubrimiento adivinar que Cucuta iba a salir a matar ò morir), pues lo mìnimo es que planteen algo diferente a lo que se mostrò.

Un equipo Cucuta mandado al ataque, desmadrado en ganas y dejando unas troneras atràs para contragolpearlo y matarlo en velocidad.

Pero el planteamiento nuestro fue como el del boxeador mediocre, enconcharse atràs y resistir, para esperar a que el rival se mame y ver que se puede pescar. Planteamiento de equipo pobre.

Aparte de la abulia, la pereza, la jartera con que se juega el partido.

Finalmente, para què diablos llevan a Cucuta a unos señores como Micolta y el Argentino Molina. Para meterlos porque toca meterlos?
Porque sino el dueño de los intereses de estos dos jugadores, se pone bravo?

Hasta el màs recalcitrante seguidor de Gutierrez sabe y reconoce que con Micolta y Molina no se consigue nada.

Pero parece que el ùnico que no se dà cuenta es Gutierrez.

O es que lo obligan a llevarlos y ponerlos?

Gutierrez tiene la suficiente personalidad, el suficiente caràcter y los suficientes calzones para decirle al que lo obliga, que no señor, que èl no pone semejante par de enjalmas? Que por ejemplo èl se la juega con canteranos?

Està demostrado que no tiene ni personalidad, ni caràcter ni calzones para mandar en su equipo.
Està demostrado que si el va a sacar a Perez de la titular (PIDE A GRITOS BANCA) se churretea. Està demostrado que Bedoya con un gesto lo manda a callar.

Entonces?


continuoN 24 ewoader

Anónimo dijo...

Finalmente, decir que Santafe es un equipo bien entrenado en lo tàctico es mentira.

Decir que posee variantes, porque un partido lo juega con dos centrales y el siguiente lo juega con tres centrales es mentira.

Decir que es un equipo que sorprende al rival porque en un minuto Anchico se corre a la izquierda y Arias a la derecha y al siguiente minuto vuelven y se cambian es una mentira.

Santafe en los ùltimos partidos, a jugado con los equipos màs malos del FPC, y no llega al arco contrario. NO LA METE. NO PRODUCE MIEDO EN EL RIVAL.

Nuestros ùltimos goles son autogoles dudosos, buenos cobros de Omar Perez y pare de contar.

No tenemos variantes, plan de juego, pasan y pasan los partidos y no crèamos jugadas en movimiento, NO TENEMOS ATAQUE. NO TENEMOS PROFUNDIDAD. NO HAY NADA.

Y me perdonan pero èste mismo cuerpo tècnico ya lleva tiempito trabajando, aunque no se nota.

Si señores, estamos en nada.

Este entrenador lleva DOS AÑOS Y MEDIO. Este entrenador posee el proceso màs largo en la historia de Santafe. A este entrenador le han traido màs ò menos 50 jugadores. Como unos 20 delanteros. Y hoy en dìa, jugamos a nada.

Salimos a la cancha a jugar a lo que salga.

No se compadece con el amor de la hinchada. Es una falta de respeto de parte de los dirigentes y de los dueños mantener un señor bueno para nada.

Yo no quiero abonos, no quiero comerle màs carreta al presidente. Yo quiero y exijo resultados porque le doy a la instituciòn todo lo que me exige como hincha. No escatimo un centimo para ayudar en la medida de mis posibilidades al equipo. Pero estoy mamado del señor Wilson Gutierrez, de su sequito de ayudantes buenos para nada, estoy remamado de Agustìn Julio y su risita de piedra y sobre todo estoy remamado de un presidente que todos sabemos para què es que està en el equipo.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Saben què es lo bueno del paseo?

Primera.. Que mañana los que nos siguen no consiguen ni pio y seguimos siendo los segundos. Campeonato mediocre de dos pesos (¡)

Segunda.. Que el domingo entrante le ganamos al Huila y salen los arrodillados a cobrar. jeje.

"el mejor entrenador en los cincuenta y pico de años" (yo no sè cuantos años tiene Santafe, no me jodan).

Yo digo lo que me dijo un señor en la sensacional final que le jugamos al verdeeee, "el entrenador que mas oportunidades y respaldo ha tenido y el que mas las ha desperdiciado"

anonymous ii

Anónimo dijo...

Muy pocas veces opino en foros como este.Llevo mas de medio siglo siguiendo al equipo que es sin duda mi pasion.Soy de los que gozo en el 75 cuando en Medellin se gano la sextay fui de los que me ilucione con la septima,porque veia a un verdadero equipo,PEROOO, despues de lo de anoche en Cucuta???.Me identifico con la casi totalidad de foristas( unos mas que otros, unos mas pasionales que otros)en el sentido de agradecerle a Gutierrez lo hecho hasta ahora y que con dignidad (?) y gallardia(?) se haga a un costado y nos libre de una enorme verguenza en la ronda final.Lo de anoche. . .bahhhhhhhh.que bodrio.Mas de media hora para lograr el primer tirito al arco( a las manos del portero contrario)eso que es?Anoche fue un equipito plano,cobarde,sin ambicion,en fin sin nada.Y si asi fue el desayuno. . . imaginemos como sera el almuerzo!.Gutierrez,por favor, no mas,hazte a un lado,PERO YAAAAAA!!!!.Atte Luis Acosta.

Anónimo dijo...

Diran que tan fàcil comentar despuès del resultado, y que mas bien porque no voy y me paro en la linea a dirigir a ver si es tan mogollo.

La verdad yo no soy el tècnico del equipo, ni tengo nada en contra de èl. Unicamente me parece que dirige mal y que NO CORRIGE LOS ERRORES. Todo el mundo en Colombia nos conoce. Todo el mundo sabe còmo hacemos los goles y todo el mundo sabe còmo lastimarnos. Y NO CORREGIMOS.

Me parece que lo de anoche en Cucuta se sabìa de antemano. El Cucuta iba a salir a ganarnos como fuera y a dejar la piel sobre la cancha. CUALQUIERA EN COLOMBIA LO SABÌA.

Wilson Gutierrez y todos los integrantes del cuerpo tècnico de Santafe tambien.

Y QUÈ FUE LO QUE HICIERON PARA CONTRARESTAR al Cucuta.

Todos lo vimos. Parafraseàndolo señor Plazas. Ni mierdita señor Plazas. Ni mierdita.

Red Card.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA..


ME CORRE UN FRESQUITO ENORME...

Ver como terminamos unidos para descalificar y juzgar al BODRIO O BUENO PARA NADA DE Swg, somos mas de media docena que lo vemos asì. Avergonzados, preocupados y emputados con el circo Gascafè.

Por mi, que le den bien duro, lo exhiban, para que venga una catarsis, un exorcismo, una depuraciòn de la DT y de las contrataciones basuritas de piñata, de los pechos o guevas frìas.

No vi el juego, pero con leer los periòdicos digitales y los comentarios aqui, me basta.

Pònganse las alpargatas, que lo que viene es bunde, bambuco y joropo.

Pepe-mouse 2013-2

Andreas Renier dijo...

De aspirar a ganar el punto invencible, ser segundos y liderar uno de los cuadrangulares, pasamos a ser cuartos, se le tendría que ganar al Huila por goleada, porque le Cali nos aventaja en gol diferencia.
-----
Lo que a mi me llena de ira, la misma que siente Wbeimar, es ver la actitud de Santa Fe como equipo, parado 10 metros adelante del área haciendo huevonaditas con el balón, sin atacar, sin intentar nunca atacer, acercarse al arco motilón, buscar el gol; ese es el futbol de Wilson Gutiérrez.

En el futbol si no se ataca, no se hacen goles, pero eso no lo sabe el distinguido Wilson Gutiérrez, un técnico cobarde, miedoso, lleno de culillo y así jugó en Asunción y así le jugó a Nacional. Pero ya abrió el paraguas: no tengo futbol para pelear el campeonato.

pero como lo va a tener si le hace falta huevos, coraje y ambición.

Técnico mediocre y chambón, se encontró un campeonato como ganar se una lotería y algunos aquí lo idolatran.

FEDEVE dijo...

Ante todo:no me gustó para nada el partido ante Cúcuta. No se cómo se habla antes del partido: que se va a ganar, a proponer (nunca entiendo esta palabrita, ni me gusta, pero está de moda, etc.) y se sale con este papelón desde el primer minuto. Pero este Santafé en Cúcuta siempre es el mismo desde hace muchos años. Hace poco hasta 5-1 nos metieron. Y lo mismo es en Neiva. No se que pasa. es algo de la cabeza. Y para qué están los dirigente, técnicos y psicólogos?
Ahora sí le respondo a Renier:
la última vez escribí y ahora se lo repito:
"Pero los técnicos no deben fracasar para ser relevados o para retirarse. Hay muchos que salen por la puerta de adelante como puede ahora en diciembre salir WG. Cero que Santafé necesita recambio para el 2014, empezando por el técnico. Los jugadores de nuestro amado equipo han sido de lo mejor. Que me dicen de Otalvaro, Noguera, Najera, Bernal, Cardona, Copete, AldoLeao, Wilder, Seijas, Tolosa, etc. todos los hubieran querido y ojalá todos volvieran para la libertadores 2014. Armaríamos una súper banda.
Y para que lo piensen: creo que el DT próximo, en enero 2014, debe ser Omar Pérez y su asistente GBedoya. Ni curso necesitan; ya saben cómo y a qué se juega en nuestro medio.
Ya conocen a todos y son de la casa".
Entonces como Ud. puede darse cuenta, y esto para mí no es de ahora, Santafé pide a gritos muchos cambios. Y esto del recambio no lo escribí esta vez. Ya lo había escrito desde el semestre pasado. Lástima que no me leyó, solo ahora. Y creo que lo que escribimos con AndresJaramilo no son "pendejadas" como Ud. califica.
Veo que hoy Andrés también está de acuerdo. La diferencia es que sí le reconocemos a WG y no andamos en cada minuto mirando en donde falla para caerle. Hace 6 meses escribí que a WG se le debía enviar a Europa o a Argentina a capacitarse, porque creo que la historia de él en Santafé y en Colombia apenas se inicia y dará mucho de que hablar. Creo que Ud. se acuerda que el Cachaco Rodríguez siempre apagó incendio y así creo que le puede pasar a WG quien ya apagó el primero y bien apagado, pero ya no más.
Pero sí hay jugadores que están sin alma hasta en los comentarios como las declaraciones de Zapata al final.
Hace tiempo he opinado que se necesita un centro delantero con súper ganas como el argentino Luguercio, y otros que iremos opinando.
Por favor Renier espero entonces su opinión.
Pero a mí no me corre ningún fresquito enorme y no estoy esperando perder todo de aquí en adelante como alguno otro deseará.
Toda esta semana será muy harta, hasta que se supone le ganemos mínimo por 3 goles al Huila, mínimo seamos cabeza grupo y mantengamos diferencia para la libertadores.
Ya hablaremos en pocos días.