domingo, 6 de octubre de 2013

SIRVEN LOS PUNTOS, NO EL FÚTBOL

Volvimos a la victoria y claramente es mejor corregir con tres puntos en el bolsillo que corregir perdiendo y con presión. Esta victoria que a mi juicio pese al pobre fútbol es inobjetable, nos desnudó y nos mostró una pálida cara del equipo.

A mí personalmente me gusta de local jugar con los tres centrales. Me parece muy acertado. Es un juego que le favorece a Omar y a Cuero. Ambos son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo. Pero ahí está el meollo del asunto. Primero que Omar no está. Omar está haciendo funciones equívocas a mi juicio, marca en ocasiones y se lo aplaudo, pero se está metiendo entre los centrales la mayoría del tiempo.

Omar claramente se ve pesado y lento y el equipo todos sabemos que depende de él, de su inteligencia y de su cabeza. Omar no está.

Hoy vi una cosa que no había visto antes. El equipo se parte fácilmente cuando recupera la pelota. Me explico. Hoy cuando Meza, Torres o Roa, recuperaban el balón. no tenían como salir. La razón, Anchico, Arias (este no tanto), Omar, Cuero y Caicedo, inmediatamente salían a buscar tres cuartos de cancha, generando una desconexión total. Esto nos generó la falta de sorpresa total.

Cuando un equipo juega con tres centrales, debe tener un "Pibe" y ese es nuestro Omar, que acompañe a los carrileros para salir jugando y ganar por sorpresa. Omar no acompaña las jugadas y no hace el equipo toque y toque de manera rápida. Omar está enfocado en los pases largos. Tácticamente ahi perdemos los minutos.

La clave de ese juego es la asociación entre Omar, Anchico y Arias. Si eso se da, Santa Fe volverá a tener un fútbol vistoso y contundente.

Ahora bien, cuando uno tiene un delantero que pierde todos los partidos dos mano a mano, su nivel de productividad baja totalmente. desafortunadamente el mejor delantero que tenemos es Cuero.

Cuero es un fenómeno extraño, porque él en general juega bien, abre espacios, gana por velocidad, pero pierde siempre esas dos opciones que genera. Hoy en el primer tiempo perdió dos opciones claras y en el segundo perdió un mano a mano.

Pero debemos ser consecuentes, el equipo no juega bien, gana los partidos apretadamente y esto se debe corregir inmediatamente. Yo creo que Wilson y Omar deben replantear muy bien su forma de jugar.

Alguna opinión de los cambios? A mí personalmente me gustaron, lo que no me gustó fue la entrada de Valencia. Para mí el cambio era por el Pulpo.

Con la Santa Fe puesta en la charla que deben tener Omar y Wilson me despido.

Vamos León!!!


68 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llegue primero ..


comente en el post anterior, jeje.


Dahefo nos comenta que FELIZMENTE GANAMOS, porque "nuestros jugadores superaron sus propias limitaciones" ..

Frasesota.


Y el bloger nos cuenta lo mismo que jotas Mantillas, "fue toque, contra toque y toque", buena.. (?)

Felizmente ganamos pero que tristeza.


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Siempre será mejor ganar que perder, una frase de perogrullo, pero....
------
Camilo, hoy su blog es acertado, Ud., vio lo que sucedió y lo que vimos todos.

Santa Fe no juega bien, desde mi perspectiva, siempre ha jugado mal, pero ganaba, jugando feo y mal y eso aunque lo criticabamos lo aceptabamos porque Santa Fe ganaba.

Como nos cuesta hacer un gol y COMO NOS CUESTA DEFENDER ESE GOL, es la constante; Santa Fe por fin logra meterla y la orden del banco es: RETROCEDAN TODOS, FORMEN DOS LÍNEAS CON 9 HOMBRES y sabe Camilo, cuando se hace eso, cuando se recibe esa orden del técnico, es cuando más nos llegan.

Otro asunto, de acuerdo con Ud., Cuero es el mejor delantero que tenemos, por esa razón aquí había escrito que no se le debería sacar de los juegos, porque así los bote, con él Santa Fe llega, genera opciones de gol y de pronto, de chepa, en una de esas la emboca. El problema de Cuero es un problema de formación, Cuero recibe el balón y arranca a correr, CON LA CABEZA CLAVADA EN EL PISO, no la levanta nunca, no sabe a donde va a centrar, no sabe a donde va apuntar si va a disparar al arco, por eso los bota; otro que tiene un recorrido similar es Zapata.

Santa Fe no juega bien, juega mal y feo, es un equipo inseguro -como su técnico-, lleno de lagunas y en el banco no existe quien remedie o solucione problemas.

A mi no me gustó que se halla hecho el gol y el equipo se metiera tan atrás, lo entendí -se necesitaba ganar-, pero jugar así faltando más de 15 minutos para finalizar el juego, me dejó un mal sabor y me confirmó lo cobarde y pusilánime que es Wilson Guitérrez, en lugar de presionar arriba la salida de ellos, optó por lo cobarde, arrinconarse atrás defendiéndose. Hubo momentos en que ninguno de los nuestros estaba el campo del Caldas, ninguno, así dispuso Gutiérrez defender el unito,que pobreza; así jugó en Asunción.

Los cambios, como siempre, WG se equivoca, los hace como jugara una lotería, a ver que sale, no son cambios pensados, sopesados en las necesidades de Santa Fe y del juego, los cambios de WG siempre son una moneda al aire.

Veremos si se ganó en confianza y seguridad, porque se ganó como un equipo apaleado, arrinconado, jugando muy mal.

Pero se ganó... si y el equipo está en la pelea.
-----
Solo para la anecdota: si vio como Valdes hizo el gol, con el muslo, Camilo no importan como entren, lo válido es que entren.

Moreno Asprilla, a quien no se le dio oportunidad en Santa Fe ya lleva 4 y Lalinde en suma 6.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Como lo hemos señalado en este blog, el rendimiento de los equipos pasa por el momento de los jugadores, solo los aulicos de los calvos como Renier insisten en creer lo contrario. En cuanto a la manera de parar el equipo desde el minuto 75 del segundo tiempo, me pareció acertado, pues, cuando los delanteros no anotan, resulta conveniente maximizar la defensa para mantener la ventaja. Proceder de otra manera, esto es, subir la defensa para "apretar" la salida del rival SOLO funciona si los delanteros hacen goles, esto es, no despilfarran las opciones de anotar, pues, de lo contrario ocurre lo que pasó en Envigado, los cojen en contragolpe y se pierde el partido. En suma, el planteamiento de Gutierrez fue acertado y realista, máxime si como dice Renier, los jugadores que los Directivos colocaron a su disposición, "no levantan la cabeza, no saben a donde van a centrar, no saben a donde apuntar si van a disparar al arco", en suma, poco a poco, se va entendiendo la gran labor del Técnico, que con jugadores tan limitados, mantiene al equipo en los primeros lugares de la tabla.

ANIMO SANTAFE

TREN 71 dijo...

Ganamos, pero jugando mal ...

Estoy de acuerdo con Plazas y Andreas en algunos aspectos. Que desespero el primer tiempo, las bandas cuando se usan carrileros son para desbordar, pero Anchico no hacía un pase bueno, Omar, estaba en el partido? Cuero arrancaba con la cabeza al piso y para colmo las que tuvimos no las metimos, Cuero (2) y Arias. Hubo silbidos y reclamos al finalizar el primer tiempo. Salimos para el segundo con otra actitud, Anchico mas arriba, jugando por izquierda, Omar un poco mas adelante y metiendo pases en profundidad y viene el gol muy rápido, pero otra vez para atrás, hasta con 5 defensas y 3 de contención, y con todo y eso Cuero se bota el segundo. Los cambios, Marino por Arias, obvio, mas marca y para proteger a Arias, Zapata por Caycedo, buscando mas velocidad y Valencia por Omar, para volver a tener 11 en la cancha y mas marca.
La reflexión es si realmente no tenemos más, pues aparte de Molina, estos serán los responsables de clasificarnos, será que algún día volveremos a ser contundentes y no sufrir una victoria, será que volveremos a usar las bandas, será que van a volver a levantar la cabeza?
Ojo, a Ibagué hay que ir a ganar para no empezar la paridera para clasificar.
Saludos

TREN 71 dijo...

Dahefo, según ese planteamiento, para que apretar si no la vamos a meter, entonces mejor no generemos opciones de gol y resguardémonos, que de pronto no nos hacen un gol porque ese planteamiento defensivo hace que nos lleguen mas, somos mas permeables. O sea busquemos el gol y colguémonos de los palos, me recuerda un técnico que tuvimos no hace mucho. Esa será la única alternativa que tenemos?
Usted cree que el rendimiento de los jugadores mejoró?

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Hombre Tren, la respuesta es sencilla, el equipo jugó mal el primer tiempo, en el intermedio el técnico les reitera lo que deben hacer, el equipo sale con otra actitud, hace el gol, pero nuevamente no logra mantener el control del balón, se hacen los cambios para recuperar y mantener el balón, luego de 30 minutos ello no funciona, así que el técnico ordena lo que debe, copar los dos primeros cuartos de cancha a fin de mantener la ventaja...y jugar al contragolpe...obviamente el rendimiento de los jugadores NO mejoró, pero lo importante y por lo que se juzga al técnico es por los puntos que consiga..el buen juego es anecdota, vean que al Nacional, pese al camapañon que lleva, no lo acompañan 15.000 hinchas y pese a ello, es el lider indiscutido del tórneo...como dijo Farias, la victoria no tiene sustitutos..
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

No entiendo como dahefo logra estar en el vestuario y saber que es lo que dice WG, sera que dahefo es WG, o algun asistente tecnico o el mismisimo Cuero...jejejeje

Anónimo dijo...

Señor Plazas, hoy da gusto leer su columna, objetiva, vió lo que todos vimos, (excepto Dahefo, quién como siempre solo ve virtudes). Ganamos a Dios Gracias, pero jugamos mal. El gol casi no entra. Lo ayudamos entrar los poquitos que estuvimos en el partido. Es cierto es más fácil corregir ganando.
Sufrimos mucho cuando se mete el equipo atrás. Si no podemos atacar, por lo menos presionar la salida.
Me parecen acertados los comentarios de Andreas y de Tren 71.
Hacemos fuerza para clasificar y esperemos hacer un buen papel.
Pero hablando en el intermedio con otros asistentes, coincidimos en que esperamos que el próximo año se hagan contrataciones importantes para el equipo. Que vengan jugadores serios. Porque plata hay. Suponemos que la plata que ganó el equipo el semestre pasado no se ha esfumado. O, si?
El grueso de la hinchada ha demostrado que con buenos resultados, hay presencia masiva al estadio. Con los pocos que vamos, las arcas se van achicando y así difícilmente se podrá contratar buenos jugadores y difícilmente se clasificará a torneos internacionales, que son los que dejan buenas utilidades a los equipos.
HINCHA TRISTE

LEON SF dijo...

Andreas, por favor en el séptimo párrafo de su comentario es " que se halla hecho un gol." sino que se haya hecho un gol.

Disculpe por la rectificación pero estoy de acuerdo con sus comentarios.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Como es la vida, hoy no estoy de acuerdo con Renier, con Plazas tampoco.

Independiente de còmo se retorna al camino del triunfo.
Independientemente del rival.
Independientemente del resultado final.
Independiente de la forma en que se sale a buscar el triunfo desde el primer minuto.
Independientemente del cambio de esquema.
Independiente del cambio de actitud.

Causa mucha curiosidad, la manera y no la forma de còmo se afronta el partido. Y se gana. Y me explico.

Ayer salieron a ganar sin importarles el còmo. Habìa que ganar. Punto.

Entonces uno nota por N vez, que èste equipo de ayer, nada tiene que ver con el equipo de tres dìas atràs ante Envigado. Porque còmo es la vida. Ante Envigado se juega mejor, de pronto se merece ganar, pero se pierde miserablemente.

Entre semana la derrota les valio huevito. A TODOS. Y jugaron como por cumplir, de allì el empate de Envigado y su triunfo al final.

Ayer si habìa que matar y comer del muerto para ganar, lo hacìan.

En los clàsicos tambien se noto que lo hacìan por cumplir. Y en partidos anteriores tambien.

Entonces por necesidad, uno termina preguntandose, cuàl es el real Santafe, cuàl es el verdadero Santafe.

El de la final ante Nacional y el miercoles ante Envigado? Una murga de muertos en vida?

El del partido ante Gremio y dos o tres partidos ante equipos rellenos? Una locomotora roja?

O el de ayer, que busca el triunfo y lo consigue, porque adentro saben que se les acaba el tiempo? Unos cyborgs que obedecen ordenes?

Cuàl es el verdadero Santefe. Cuàl es al que le tenemos que creer. Cuàl es al que tenemos que apostar.

Para mì gusto aunque no se gano con màs goles, ayer se gana bien porque el rival si es màs equipo que la mayoria que enfrentamos, tiene buenos jugadores y corren igual a nosotros.

Pero cuanto va a durar èste equipo?

Cuando va a reaparecer el equipo que le gana a Gremio?

Cuando nos van a regalar nuevamente el equipo de zombies que pierde ante Envigado y Anal?

La respuesta no pasa por la irregularidad del campeonato y por ende irregularidad de los jugadores. En Santafe èsto no va.

Si la respuesta pasa por lo que defiende Plazas, ò, por lo que nos explica Dahefo, pues ellos saben la respuesta y por favor nos la dicen. (AQUÌ ENTRE NOSOTROS, YO CREO QUE ELLOS SABEN LA RESPUESTA).

Miren. Misteriosamente y de la nada, Omar Perez saca de su sombrerito màgico el buen pie y mete el centro ganador. El mismo centro ganador de Pasto cuando fuimos campeones. El gol de Quiñones. Analicen la jugada, es calcada. Quiere decir que la tàctica fija volvio a aparecer, se despertaron en ese momento?

Que va.

Me van a meter el cuento de que un jugador como Omar Perez, tiene que ensayar cincuenta centros despuès de viejo, para meter uno bien de vez en cuando? no non nonono no, que cuento tan rechimbo.

Tambien circula el cuento (y yo caì en la telaraña), que los jugadores estàn un poquitin inconformes con el tema premios.

Osea, que el Jueves les adelantaron alguito? O se les pusieron al dìa?

O fue que el viernes les presentaron la nueva tabla de premios de final de año?

pura paja.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Si ante Nacional, en la final, jugamos como se jugo anoche, hoy tendrìamos la 8va. Y muy posiblemente Olimpia no nos mete dos en Asuncion.

Mìnimo hubieramos ido a penales y hoy el cuento seria diferente.

Pero ante Olimpia y ante Nacional los jugadores LUCIERON CON LOS BRAZOS CAIDOS y la moral y las fuerzas fìsicas por el suelo.

Que còmo SE ME OCURRE COMPARAR al Once Caldas CON NACIONAL Y OLIMPIA?

Repito no es el còmo. Es la manera.

Ayer se juega a cara de perro, y me perdonan, con un gatillo en la nuca y se consigue el resultado.
Contra Olimpia y Nacional, juegan entregados y con los pantalones en los tobillos.

Cuàl es Santafe?

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Gracias León SF.

Zar1979 dijo...

De acuerdo con Reiner, se está jugando mal, pero al menos ayer mostraron ganas. Yo también creo que algo pasa dentro del equipo. Seguro vamos a pasar a los cuadrangulares con lo mínimo.

El asunto que que va a pasar el prox. semestre? Barrido total? Si es por premios, yo creo que el Presidente tiene que ponerse los pantalones y limpiar el vestuario. Si es por rendimiento.. tambien!

Y vuelvo y pregunto, donde andan Pedroza y Cardenas? Por qué NUNCA hay en el banco un armador (reemplazo natural de Perez)? A mi me suena que esto va por el lado de la "Gloria"...

Anónimo dijo...

.


NO VI EL JUEGO..

No he vuelto al Campìn y ayer ni por TV.


Me mamè de ese cochino cocinado futbolìstico de WG y de los equipetes que nos ganan vergonzozamente.

Para colmo de colmos, mas jarto leer este blog, cual el incensario de alabastro, liderado por su dueño.

Quieren creerse el cuento de que hay gloria, arte, majestuosidad, brillo, genios, gestas, vèrtigo y adrenalina donde no lo hay.

Sigan con su reality weooooòn de que el fùtbol que nos toca entretiene, sube el ànimo, recrea.

Bodrioooooooooooooooooo.

Pepe-mouse 2013-2

Anónimo dijo...

sin duda banquiaria a cuero...ese man no merece ser titular...a botao demasiado....

al q mas veo en remplazarlo es a arrechea...

la verdad el q se equivoco aca es pastrana pues se forro en billete el semestre pasado y no trajo a nadie

jodidos pero contentos

los dejo con un tatata

Anónimo dijo...

Puede que los puntos sin fútbol sirvan para sumar en la tabla... y pare de contar. Porque sin fútbol finalmente no se va a lograr nada. Y sin fútbol, sólo se pueden esperar en el estadio a los "incondicionales" de siempre. Por que cuando hay fútbol, hay espectáculo y eso es lo que uno va a ver. Y cuando hay fútbol, hay esperanza de resultados. Y el fútbol no es sólo responsabilidad de los jugadores; contrariamente a los que tratan de demostrar que el técnico no es necesario, porque finalmente todo depende de los jugadores.
Entonces, sigan tratando de sumar sin fútbol. Pero no se quejen.

Devanni

Anónimo dijo...

Acaba de ganarle la cosa verde a los vecinos con una suficiencia. Fue un entrenamiento de puro tramite.
Me disculpan los señores que dicen que vamos bien, pero creo que si en este momento nos correspondiera el turno, lo de los verdes se puede ir convirtiendo peligrosamente en una supremacia.

-----------------------------------

Y precisamente ese fue el cuento que nos vendieron en el parque Salitre la noche del tìtulo.

Recuerdo los gritos de Omar Perez y los de Cesar Pastrana prometiendo esto y aquello.

Siento una tristesa enorme al tener que reconocer que nosotros no tenemos ni siquiera un delantero parecido, al punta que jugo hoy con los verdes, que si no estoy mal, es como el tercero en la lista.

Ohh, pero como aquì en nuestro amado equipo nunca pasa nada, todo es perfecto, quiero proponer algo.

- Olvidemonos por completo del tal tìtulo por lo menos en unos tres años. Quièn quita. De pronto la OAL se quiebra y venden el equipo verde a una cooperativa paisa bien pichurria.
- Y dediquemonos a pelear por lo que sobra, o sea, la ida a CL. Verbigracia, eternos subcampeones.
- No perdamos nunca la fè, de esa manera, Diosito lindo siempre nos tendra en cuenta para hacernosla bien sencilla, COMODA, FACIL, poniendonos rivales de media petaca en el camino.
- Sigamos metiendonos el pajazo mental de que somos grandes (no teniendo ni la mitad de los logros de nuestros eternos rivales).
- A cualquier descalzurriado que nos traiga el señor presidente de la instituciòn COMO REFUERZO, apoyemoslo a muerte. Y a cuanto canterano intente ser alguien en el mundillo del fùtbol, chiflemoslo, hptemoslo, burlemonos hasta de sus parientes.
- Ignoremos lo que hacen otros equipos para intentar competirle a los verdes, eso es problema de ellos. Nosotros somos de raza inglesa/nordica, què nos vamos a untar de prole.
- Y LO MÀS IMPORTANTE, apoyemos a muerte la mediocridad del presidente de la instituciòn y a los que estan atràs de èl.

Por lo tanto:

- Convirtamonos en la mejor hinchada del pais. Los conformistas de siempre.
- Peleemos entre nosotros, por causa de quienes viven como rèmoras chupando la panza del Leon.
- Acabemos de una vez por todas lo que tradicionalmente y durante 40 años, nadie pudo destruir. La union de la hinchada y la garra Cardenal.

-----------------------------------

Para terminar, quiero expresar que actualmente jugamos feo, horrible. Y lo que es peor, jugamos mal.
Producimos ni siquiera risa entre los azules, producimos pena.
Tuvimos todo para recomenzar a hacer historia y lo desperdiciamos por la fastidiosa desidia y la pereza que mata a este equipo por dentro. Los miles y miles de seguidores albirojos estamos en manos de 5 a 6 personas a los cuales solo les importa cual corruptos, el dinero.

Volveremos volcveremos y sigamos siendo felices ganandole a los que por simple gravedad, toda la vida estaran por debajo de nosotros.

No miremos nunca hacia arriba, el blanco para nosotros no existe.



otra rata màs

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo hemos señalado, los jugadores son los que definen el resultado de un partido, anoche mientras los delanteros de los azules no fueron capaces de hacer un gol, pues, cabecearon desviado o con los ojos cerrados, Najera y Valencia definieron correctamente las opciones que crearon. Es evidente además, que el Nacional tiene una muy buena nómina, cuyo jugadores están pasando por un gran momento, y un gran técnico, que al igual que Gutierrez no "transmite" nada a la hinchada, no hace muecas, no golpea las puertas, no grita, se mantiene anotando apuntes en su libreta...no se la pasa dando entrevistas, ni es amigo de los calvos que Renier venera. El Nacional juega sin "tránsito" en la mitad, no busca mantener ni defenderse con la tenencia de la pelota, ni "presiona" la salida del rival, por el contrario, prefiere entregarle la iniciativa al otro equipo, espera en dos cuartos de cancha y apuesta obtener la victoria a la efectividad de sus delanteros, en suma no es un equipo que de espectaculo y por eso en Medellín, la gente no lo acompaña masivamente en el Atanasio...se parece al Santa que Gutierrez armó en el semestre pasado...desafortunadamente, reitero, mientras los jugadores del Santa pasan por un mal momento, los del Nacional están en la cresta de la ola..

ANIMO SANTAFE



Andreas Renier dijo...

Dahefo, que curioso, en mi entrada dejé claro que hacía dos anotaciones publicadas en la prensa. Si yo leo a Iván Mejía y lo escucho en el Pulso del Futbol e intercambio mails con él, no soy su amigo pero en algunas ocasiones me contesta mis mails, él fue quien me regaló el blog de Marti Perarnau, quien para mi gusto es el mejor analista de futbo que he leido en mi vida. Al otro no tngo tiempo de escucharlo, además no lo soporto, al CAV.

Pero Ud., que destila odio en contra de los calvos, como Ud., los llama, reconoce que lee a Iván Mejía.

Para suplir su ignorancia, le quiero decir que Iván Mejía, a quien Ud., detesta, en una columna dominical en El Espectador se la dedicó a Santa Fe, le reconoció los méritos a los jugadores, al estilo de juego y a lo logrado, columna que yo compartí aquí. La buscaré y volveré a incrstar el link.

Ud., es mañoso y creería que también malintencionado.

Andreas Renier dijo...

La mano de un técnico se ve en el campo de juego de la manera en como juega su equipo, es ahí en el campo en donde se le evalúa lo que hace entre semana.

Santa Fe es un equipo ordenado?, no, no es un equipo ordenado; uno no sabe a qué juega, carece de una impronta futbolística; esa marca de agua que permite saber a qué juega Santa Fe, no la tiene, uno no sabe a qué juega, pero además lo que intenta hacer, lo hace mal, muy mal.

Santa Fe es un equipo sólido? para nada, defensivamente es un barco naufragando, lleno de huecos, que hace agua por todo lado y eso que se defiende con 9 jugadores; 20 goles de cabeza solo demuestran la incapacidad del técnico para solucionar ese pequeño detalle.

Santa Fe es contundente?, no, se convirtió en un equipo sin agresividad, en un equipo plano, que busca hacer un golecito y se encierra cobardementre atrás.

Esos 3 rasgos los esculpe el director técnico, solo él, un tipo que llegó al puesto intrigando en contra de su jefe; que se ganó un campeonato encontrándoselo, de carambola, teniendo en ese momento la mejor nómina del país, no salir campeón era un fracaso, como botar un gol solo a un metro del arco y este sin arquero. Después de eso, Wilson Gutiérrez, solo muestra confusión, desaciertos y una mano blanda incapaz de hacer sentir su criterio -si lo tiene- frente a los jugadores y frente al presidente del equipo, de ambos estamentos, se deja imponer todo, lo que me hace pensar que él, WG solo cuida su puestico. A ver si a Osorio, a Álvarez, Torres, le hacen lo mismo, tenemos a un técnico blandengue, sin criterio y sin carácter, esto es lo que se ve en el campo, así se ve al equipo, ls equipos juegan como su técnico es.

Andreas Renier dijo...

Y hablando de otro tema, se viene la Selección y Chile, nada fácil. Chile es el mejor equipo en la segunda vuelta, el que más punto ha hecho y el equipo que mejor futbol está mostrando, una slección que juega al ataque, solo sabe hacer ese futbol, agresivo. Un juego para ver con mucha precaución. No va a ser fácil.
----
Ojolá lo vea WG y copie algo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas yo leo a todo el mundo, sin embargo, mantengo mi criterio y no me dejo encandilar por bobadas escritas en un periodico. El obrar de un técnico se ve en los RESULTADOS, eso es lo que lo sostiene, el buen juego, la decencia, la "impronta futbolistica"?, la "mano dura o blanda" son meras anecdotas ante los resultados, el mejor ejemplo de ello es Gutierrez, el semestre pasado el equipo hizo la mejor campaña de los últimos 50 años, sin embargo al no obtener un título, la cantidad de puntos obtenidos, la semifinal de la libertadores y el subcampeonato, dejan de ser importantes...Ahora bien de qué depende que un equipo sea ordenado, solido y contundente? de los JUGADORES, son ellos, los que aplican lo que se entrena en la semana, una vez empieza el partido, el técnico tiene muy poca ingerencia en el resultado del juego, si el delantero queda solo frente al arquero y no convierte el gol, ello no es culpa del técnico, la prensa o la hinchada..si el arquero permite que la pelota le rebote en el pecho, eso no es culpa del técnico, la prensa o la hinchada. Decir que Gutiérrez intrigó contra Boyacá es PAJA, el profesor Arturo salio por que no dio resultados. la séptima no se dio de carambola, solo los miserables y ruines pueden decir o escribir semejante estupidez, el equipo lo ganó en franca lid. Todos los técnicos son empleados de los clubes que los contratan, algunos equipos tienen más plata que otros y en consecuencia, así son los jugadores que integran su nómina, a título meramente ilustrativo Osorio le pidio al Nacional repatriar a Fernando Uribe, delantero que casi no juega, y por el cual dicho equipo pago dos millones de dolares, solo por el 50% de sus derechos deportivos..el exito de Osorio se funda en que su nómina es mucho mejor que la de los demás equipos del torneo, el santa es un equipo de menos plata que el Nacional, y por ello, puede rotar los jugadores, el Santa no, cuando lo ha intentado lo golearon en Itagui, por eso se perdió el título, simplemente porque los 6 o 7 jugadores buenos del equipo, tuvieron que soportar el desgaste de la gran campaña y sin descanso, a ese desgaste suman el del torneo actual...
Lo demás es paja.

TREN 71 dijo...

El tema del desgaste de los jugadores se volvió la excusa perfecta para tapar los malos momentos de los jugadores, del técnico o problemas internos. Ellos son profesionales y para eso les pagan todo el año. Para eso hay una preparación física (Gesto). Porqué cuando el torneo era de 1 año no había tal? Porqué jugadores de otros equipos con nóminas corticas si pueden jugar 3 o 4 torneos (ej: Pasto). La verdad yo normalmente no veo los partidos de los azules y verdes, pero lo de anoche da para analizar nuestro presente. Los verdes van para arriba siempre, solo se resguardaron cuando quedaron con 10 y lo hicieron muy bien. Ese filtro por el medio que no tienen cuando atacan y que a nosotros nos hace lentos a ellos los hace ser punzantes. Creo que jugador por jugador ellos nos ganan en lateral izquierdo y delanteros, pero no en los demás. El diagnóstico está claro, esos son los puestos a reforzar el año entrante, pero qué hacemos este año? Pues cambiar el esquema con el que venimos jugando porque si no, creo que no llegaremos a diciembre. Y eso quien lo debe haber visto y quien debe tomar los correctivos es el DT. Insisto, me gustaría ver la mano de Gutiérrez y que siendo así calle a sus críticos y le de alas a sus seguidores. Será que hay esperanza?

mss dijo...

Hola a todos, quiero compartir esto con uds, ayer me invitaron unos amigos al estadio y como era gratis y no habia nada mejor que hacer me fui a ver al rival de patio, nacional un equipo que gana pero no gusta nadita, no se en medellin como sera la cosa con la hinchada pero gana y gana hasta cuando no se, y a mas de uno le ha callado la boca el DT, en cuanto al azul que mala esa defensa y que mal ese equipo la verdad no se si se me sale el rojo por darle palo, pero lo que si me sorprendio fue que pierden 2 : 0 y la hinchada lo que hacia era coreaba y coreaba dandole apoyo , la verdad senti una tristeza grande sentir eso pues nosotros que diferentes que somos, aca no mas lo que hacen 3 4 o 5 individuos es putiar DT, jugadores y presidente, es hablar mal del equipo xq si y xq no, tampoco estaria bien alagar cuando no se hacen las cosas pero ni ganando el campeonato el año pasado se reconocio la labor hecha, en fin futbol no hubo, pero hinchada si tienen, y nosotros mmmmmm::::::::::::::::

Anónimo dijo...

mss, todo el mundo le reconocio;PRIMERO AL EQUIPO Y LUEGO AL DT, "la labor hecha".

TODO EL MUNDO AQUÍ FESTEJO EL TÍTULO. (¡)

Al otro día, en medio de la resaca, LOS QUE ADORAMOS LA INSTITUCION, vinimos y le dijimos el DT, gracias, gracias, gracias, PERO PILAS MIJO, (!!!)

USTED SE GANO EL TITULO DE AREPA Y TUVIMOS UNA SUERTE LOCA.

PILAS MIJO, "instruigase" un tris más, y rodeese mejor porque anda como mal acompañadito. (?)

PILAS MIJO, nop se crea el cuentico del cursito on-line, usted está muy biche.

PILAS MIJO, ese equipo se cae fidicamente muyy facilmente.

PILAS MIJO trabaje en juego de conjunto que ALGUN GRAN PUTO DÍA, su táctica fija vale cinco centavos.

PILAS MIJO, la labor defensiva del equipo por arriba es deplorable, hasta los enanos de los equipos rivales nos la meten de cabeza.

Y SUMERCE, y Plazas, y Alvarez y Sir Dahefo, vinieron y nos reputiaron y nos trataron de caroñeros, ratas, y que como hinchas somos los enemigos de la institucion "SWG"


mss, le pregunto (sino me responde, bahh) EXAGERO EN ALGO? MIENTO?


Venga le ayudo hermano.


La respuesta es rotunda. NO.

Hoy, dos campeonatos después, 25 goles de cabeza después, sin gol, sin esquema defensivo, sin esquema de ataque, CON LA TACTICA FIJA QUE NOS HACIA METER GOLES DE CABEZA vuelta añicos....


usted cree que somos unas ratas?

La respuesta es simple. SI. (¡)

Pero su idolo tambien es una rata.

Se gana la plata rascándoselas.


Traiga a cualquier hincha de medio petaca y llevelo al estadio. Preguntele que opina.

Y el man le dice a usted que se nota que el equipo no tiene trabajo.


PUNTO....

ja.


anonymous ii




mss dijo...

Le respondo; mi nivel cultural no da pa putiar a nadie y en ningun momento lo he hecho con alguien aca, uds son los que acostumbran a eso,en este blog por ello es que de vez en cuando leo de vez en cuando escribo pues creame da pereza encontrar gente asi que son los chachos del teclado, y la verdad no me interesa en entrar en discusiones con gente que ni siquiera se identifica , "por algo sera" alla uds con su maltrato y mal lenguaje, pero lo unico cierto es que no estoy de acuerdo en que la gente maltrate porque si por eos estamos como estamos..suertee

Anónimo dijo...

Bueeenas, de acuerdo amigo mss se puede criticar pero con altura y sin necesidad de ser vulgares.
Por mi parte el agradecimiento hacia Wilson es tan grande que considero se merece un cursito en Europa para graduarse como tècnico y que regrese al rojo para devolver atenciones.
Pero si es necesario que se vaya por lo menos un año porque sinceramente el equipo juega a nada y es desesperante verlo deambular por toda la cancha y no se trata de los jugadores que trajeron pues el señor Flavio Torres hace demasiado con muy poco en el Pasto y, así no haya ganado nada aún, se le ve la impronta futbolística; de manera que con mas recurso humano que el equipo antes mencionado por no hablar de Itagüi, Wilson debería por lo menos jugar bien y eso no pasa hace mucho pero mucho rato.
Gamero anda aburrido y con ciclo cumplido en el Chicó.... porque no darle la oportunidad en un equipo grande???????
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Weimar deje de escribir bobadas, estoy de acuerdo en que nadie es indispensable, pero si de cambiar al técnico se trata, el que reemplace a Wilson no puede ser colombiano, debe ser un técnico estilo Pekerman, con tantos títulos en su haber que resulte indiscutible, no puede ser un técnico de equipo chico estilo Otero, Pecoso Castro, Gamero o Sarmiento, pues, ocurre lo que pasó luego del subtitulo del 2005, ocho años para jugar una final..Para esa gracias que se quede Gutierrez, en menos de 2 años se han jugado 2 finales..

Anónimo dijo...

mss, yo lamento mucho que sumerce ni por una universidad haya pasado.
Perdoneme, pero si su nivel educativo es tan alto, y no putea, seguramente estudio, Oboe ò clairot.

Yo estudie, ....., en la universidad ......, y no conozco ningun profesional que no putie, y que no putee. Por favor no venga a darselas de absolutista o cosas parecidas.. TODO EL MUNDO PUTEA acà y en NY, Paris, Araracuara, Roma e intermedias.

Ademàs mssss, le pido el favor y sea hombrecito y no me descontextualice.

Yo no tengo la culpa que a sumerce lo hayan bautizado mss.

mss, vaya traiga 100 de cilantro. mss, vaya traiga la leche.

A usted no le intereza juntarse con la prole que utiliza un pseudonimo, (anonymous alias Lalinde en mì caso), pero eso si, su link y su apellido son de lo mejor.

Se fija?

Vaya a freir esparragos viejo y me intereza un pito su nivel de alcurnia. Si le duele lo que yo digo respecto a SWG, hermano dìgamelo y refùtemelo. (¡¡¡)

No me descontextualice eso si. (?)

Duro para el teclado? jeje. Duro para la lengua? jeje.
Tranquilo viejo, puteeme con ganas, con fuerza, con berraquera, a ver, yo no me enojo. Desfòguese. Se trata es de eso. De discutir. De escribir lo que se tiene guardado en el alma. O para que cree sumerce que es un blog?

Para hablar de Patologìa? Calculo de estructuras? Quìmica del Carbono2? Metodos para hacer que la gente vaya al estadio?

Pero responda por favor mis apreciaciones sobre SWG. Mis apreciaciones sobre el jùtbol.



Weimar, ay hermano, uno matàndose y sumerce dàndole papaya a Garcia, ehhhh perdon, a Dahefo.
Y me perdona Weimar.
O sea, si le entiendo bien, que se vaya a las extranjas y estudie y que venga a realizar la pasantia de lo estudiado en el Santafe?

Ay Weimar, mejor sabe què?

Dejèmoslo quietecito aquì dos ò tres años.

Le aseguro, le apuesto que nos va mejor.

Si el hombre es asina, con el cursito on-line, se lo puede imaginar viejo Weimar, llegando de Madrid?
No le haga ese mal al Santafecito viejo Weimar.

anonymous ii. el vulgar.

PD: me acuerdo de la altura con que cobraron el 16/07/12. jeje. Allì està, en los archivos del blog, no nos bajaron de tetra pack y otras cuantas.

Tremenda la altura que manejan.

Anónimo dijo...

buenas noches, en este columna se refleja algo de lo que pasa en Santa Fe, en parte, y aunque me duela reconocerlo, le da la razón a Dahefo, pero al mismo tiempo le dice que quien se debe responsabilizar de las contrataciones y del jego del equipo ES EL TECNICO.

Por favor leer y POR FAVOR guardar las proporciones.

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/quin-debe-fichar-a-los-jugadores-opinin-jorge-barraza_13093192-4

cesmed

Anónimo dijo...

Saben ustedes, què es lo màs chistoso del caso?
Que al paso que vamos lo màs seguro es que juguemos la final de la Liga.

Y que jugando mal y sin delanteros, tenemos la posibilidad de ser campeones. De pronto Omar se inspira y que se yo, Cuero se juega el partido de su vida. Moraleja: Gutierrez es un fuera de serie. Y Pastrana un genio.

Disputamos creo yo, 18 puntos, y si no ando mal (me corrigen por favor) sòlo conseguimos 5 puntos antes de la victoria ante el Once. Y en todo ese tiempo, los rivales no nos hicieron cosquillas. NI SE NOS ACERCARON. Porque ellos tambien se la pasan de tumbo en tumbo. Y SON PEORES QUE NOSOTROS.

SUS JUGADORES, (los de nuestros rivales), èsos si que saltan con los ojos cerrados a cabecear y èsos si que no le hacen caso al tècnico.

Nacional (el rival a vencer), nos lleva 13 puntos de ventaja y tiene dos partidos sin jugar ante equipos del monton. Es posible que al finalizar la Liga, la ventaja sea de 15 puntos.

15 puntos en un campeonato de 50 puntos. Si la justicia existiera, la estrella tendria que ser de Nacional, pero como èste campeonato està diseñado para que los mediocres tengan oportunidad, pues vamos a jugar la final, no me cabe la menor duda.

La pregunta para Cesar Pastrana es, usted nivela su empresa por lo bajo para no tener que invertir, y es el rey del paseo a punta de subtitulos?

A QUIENES INTENTA ENGAÑAR, a los jovencitos? Por favor señores reaccionemos.

Toda mi vida he sido hincha fiel de Santafe, y que yo recuerde, la respuesta de la hinchada reflejada en la taquilla, NUNCA NUNCA Santafe la habia vivido como se vivio en el semestre anterior.. Eso sin contar, cincuenta cosas màs que le significaron al equipo entradas de flujo contante y sonante.

Nos estàn metiendo el cuento de que si no es con Pastrana y con Wilson Gutierrez no es con nadie.

Se basan en los resultados de 37 años de fracasos, para encumbrarse ellos en un sitial que pintan tan inalcansable, que la hinchada se asusta al pensar en la ausencia de alguno de ellos. Mentiras puro cuento.

Pero lo unico cierto es que en cinco meses, Santafe recibio dos veces màs lo que Postobon le entrega a Nacional en un año. Y el premio a la hinchada que empeño la lavadora para acompañar el tal proceso, fue una falta total de respeto y una groseria.

Wilson Gutierrez es un mal tècnico. No me cabe la menor duda.
Èl no tiene la culpa de ser malo. Es un ser humano del monton y tiene todo el derecho a equivocarse y fallar.
Pero èl si que tiene la culpa en convertir el resurgir del leon, EN UNA CRECIENTE Y PELIGROSA POSIBILIDAD de la llegada de un declive que nos lleve a ser lo que fuimos antes de la apariciòn de Armando Farfan.

La gente se aburrio del cuentico, la gente no volvio al estadio, las tribunas no las llenan ni regalando las boletas en las esquinas de Carulla. La gente ya no cree en Pastrana y poco a poco en Wilson Gutierrez.

Ahora quieren asustar a los incautos con el cuento de que los que criticamos encabezamos una orda de enemigos que le hacen la vida imposible a ellos.

Como bien lo dice anònymous, còmo no va a terminar emputado uno?

Y como YA CONOZCO MUY BIEN A PASTRANA, estoy seguro que volvera a traer a Wilder Medina como la supercontratacion que nos reforzara el equipo, EN UN ESFUERZO TITANICO E INMENSO del cuerpo directivo, para premiar a los hinchas fieles.

Y que ademàs, las mejores contrataciones y los mejores refuerzos son la continuidad de la nòmina campeona del 2012 y subcampeona EMERITA DE POR VIDA.

Que mano de basura la que nos estan mandando.

Finalmente un mensaje para Weimar Rincon, Dahefo y mss

Estoy seguro, que Juan Carlos Osorio ò Arturo Boyacà ò Germàn Gonzalez, no duran tres meses en Santafe.

Red Card.


Anónimo dijo...

Tipica la respuesta que mss le dio a anonymus ii. No tiene como debatirle y entonces viene a tratarlo de indecente y grosero. Y termina uno por preguntarse quien es mas educado? Quien dice las cosas como le salen, o quien no posee ni un solo criterio propio para entablar una discucion de futbol. Por lo menos dahefo tiene respuestas cliche.
Pasa y pasan las fechas y aùn estamos discutiendo si Gutierrez es o no es.
Yo tengo muy claro que Gutierrez es un tecnico al que le falta mucho para llegar a ser un grande. Pero tambien me he hecho una especie de lavado mental y he llegado a aceptar que mientras Pastrana sea el dueño del equipo, Gutierrez sera el tecnico. Eso no tiene vuelta de hoja. Por lo tanto no jodamos mas.

Lo que si me llama poderozamente la atencion es que hasta en la seleccion colobia, el volante de armado, el numero 10 que llaman esta mandado a recoger. O muestrenme un equipo moderno que juegue con un 10. Ahora bien, cuando el equipo que sea, juega con un 10, pues ese volante de armado juega en donde se quema el juego. Nosotros supuestamente tenemos al mejor 10 de Colombia y lo tenemos haciendo las veces de Bedoya, y hasta ayudando a marcapunta izquierdo lo he visto unas veces y tambien ayudando a los centrales. Cuando tendria es que estar en las 18 rivales.
Yo podria enumerarles decenas de cosas por las cuales Gutierrez no es siquiera un aprendiz de tecnico. Pero vuelvo y lo repito, mientras Pastrana sea su benefactor, que se joda el equipo y que se joda la hinchada.
Habia dejado de entrar porque la verdad es muy tenaz comentar con dolor. Termina uno agarrado con los otros compañeros de hinchada y no se saca nada. Santafe sigue siendo un equipete mediocre que se sostiene gracias a cinco o seis grandes que tenemos. Ahora que no tenemos gente que la meta arriba, pues el cuento que desde la direccion tecnica quieren montar es que la clasificacion a los cuadrangulares es algo mas ò menos como una proeza o una hazaña.
Cuando lo que vamos a enfrentar la verdad son equipos de mentiras.

Yo pienso que el verdadero error en santafe recae en que ni los directivos ni el entrenador han querido reconocer que se han equivocado en las contrataciones y que desperdiciaron un gran equipo y que no fueron capaces de revalidar los logros. Es tanta su soberbia, que no se los permite.
Y pienso que mientras Gutierrez siga creyendose el duro del paseo, estamos condenados a seguir siendo los segundones del paseo.
Me imagino los comentarios del bloger y los aulicos de Gutierrez cuando le ganemos al Huila y al cucuta y al chico, los peores equipos de Colombia, y me parece que eso es lo que nos tiene jodidos.

Gracias.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Bueeeenas, no se trata de ser mojigato, simplemente las opiniones y críticas se pueden expresar sin ser vulgar lo cual no tiene nada que ver con la educación que se reciba por ir a grandes universidades; ser vulgar o no se aprende y se enseña en CASA.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Bueeenas, respecto a lo que contesta un respetable blogger de que digo "bobadas" por solicitar una capacitación para Gutierrez, tengo que decirle que uno de los peores defectos que hay en la vida es ser desagradecido, bien que mal Gutierrez y sus muchachos nos dieron un título después de muchos años y, aun cuando considero que su actual ciclo esta cumplido, no se debe desechar cual vaso de icopor, todo lo cotrario, el se merece una buena formación en España o Alemania para que venga en 2 o 3 años a mostrarnos algo diferente a lo que vemos aquí. Si nos hemos gastado millonadas en el Bolillo, Sarmiento, Pèlaez porquè no invertir en un técnico de la casa????.
Por otro lado sugiero la traida de Gamero durante el lapso de tiempo arriba mencionado porque nadie puede negar que es un técnico capaz, con buen manejo de grupo, su equipo (a pesar del continuo desmantelamiento) siempre es ordenado y el hecho de que su carrera se haya limitado a un club chico no significa que no posea las capacidades para dirigir al rojo todo lo contrario, ya es tiempo de que se le de una oportunidad en un grande de verdad.
Para que traer extranjeros que necesitan como 10 meses de acondicionamiento y no se cuantas mas excusas???.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Señor Weimar, y si se trae a Gamero y sale campeón. Y digo Gamero porque usted lo insinua pero pongamsle el apellido que sea.

Lo unico claro que veo al leerlos a todos es que la division es cosa seria y parece ser irremediable. Yo quisiera decirle a todos que demos un compas de espera, para ver hasta donde se llega en diciembre. La verdad no me atrevo a proponerlo porque para qué nos decimos mentiras, Santafe juega mal y no creo que con las armas que cuenta, pueda mejorarse lo presente y disputar título.

Lo que si quiero expresar es que si el año entrante, nos salen con los refuerzos y con el juego actual, la cuestion se va a poner muy dificil y complicada. Maluco el bejuco.

jomague

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Weimar sigue escribiendo tonterias contadictorias propias de comentarias alopesicos, el cuento es que Gutierrez es un mal técnico porque no se ha capacitado, por eso, en agradecimiento a lo que ha hecho, que el Santa le pague un curso en Europa y mientras tanto, que el equipo sea dirigido por el Internacional Gamero...que vaina más ridicula, si el equipo para jugar bien necesita un técnico capacitado en Europa, que sentido tiene esperar aún más mientras Gutirrez se capacita? Cual es la capacitación de Gamero? el fue campeón en el 2008 y lleva 5 años sin volver a disputar una final...
Ahora si para ser técnico basta tener manejo de grupo y ser ordenado...qué sentido tiene irse a Europa? Señores Gutierrez disputó dos finales en menos de un año...definitvamente a algunos la bobada les gana..dejen de escuchar a Velez y Mejía y entenderán mejor el juego.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo.

Es la ùltima vez que le pregunto por que usualmente usted nùnca responde.

Usted, que es el ùnico que entiende el juego, si es tan amable me explica las siguientes "ignorancias" mias.

- ¿ A què juega Santafe ?

- A què juega cuando el rival tiene el balon.

- A què juega cuando tenemos el balon.

- Recuerdo muy bien en la campaña del tìtulo, que estuvo basada en los tiros libres de Gerardo Bedoya (goles de tres puntos casi todos, lo recuerdan?), y tambien en los cobros de Omar Perez buscando la cabeza del jugador mejor colocado (Quiñones, Centurion, Cabrera, Bedoya, Copete).
¿ Què paso con esto ? Se les olvido?

- Porquè lo borraron de un brochazo, si esa formula nos dio el tìtulo?

- Recuerdo tambien que nos hacìan cualquier cantidad de goles de cabeza. Porquè no se ha corregido este problema?

- Porquè Santafe cuando anota un gol, inmediatamente se mete en su arco y comienza a jugar al bartolazo, cuando lo que tiene de sobra es jugadores para sacar al equipo desde el fondo tocando?

- Porquè, si demuestra que es capaz de someter al rival de turno, cuando hacemos un gol, se nos olvida todo, y terminamos sometidos a lo que el rival dicte?

- Porquè el señor Wilson Gutierrez despuès de 17 delanteros (Velez, Copete, Galvan, Rodas, Cabrera, Gomez, Medina, Borja, Moreno, Lalinde, Ramos, Cuero, Zapata, Arrechea, Micolta, Gonzalez, Caicedo), no encuentra el gol?

- Requerira otros 22 delanteros?

- Porquè, si estos 17 tipos son tan malos y cabecean con los ojos cerrados, Wilson Gutierrez no se ha cansado de que le traigan paquetes y entonces se amarra los calzones y exige aunque sea uno bueno?

- Porquè si està requetecomprobado que los actuales delanteros no le hacen un gol ni al Cortulua, Wilson Gutierrez no sube algùn chino de las inferiores para que se vuelva a ganar la loteria?

- Porquè al mejor jugador que tenemos para atacar, al que mejor media distancia posee, al que mejor juego de conjunto tiene, lo ponemos a marcar punta unas veces y otras lo ponemos a perseguir al marcador de punta contrario? Me refiero a Arias ?

- Porquè el pundonor, la garra y la lucha que nos ha caracterizado durante toda la vida, se nos refundio?

- Porquè jugamos como muertos vivientes?


Y finalmente, porquè se juega tan mal?

Como sè bien que mi cuestionario es pesado y extenso, le voy a colaborar con una tabla respuestas multiples en donde usted sòlo tiene que escoger un letra.

a-. jump ?
b-. No tengo la màs mìnima idea.
c-. Todo lo que usted pregunta son cuentos inventados por los alopesicos para hacerle daño a Wilson Gutierrez.
d-. Usted es cav.
e-. Usted es Mejìa.
f-. Usted odia a Wilson Gutierrez porque es de la casa y es Bogotano.
g-. Los jugadores que usted enumera fueron infiltrados en la instituciòn, solo para hacerle daño a Wilson Gutierrez
h-. Wilson Gutierrez es el mejor tècnico qwue ha tenido Santafe en toda su historia.
i- Todas las anteriores juntas.
j-. Deje de escribir babosadas.
k-. Tal como lo he venido insinuando, Wilson es un simple empleado y es libre de irse cuando quiera.
l-. Usted es un mal educado, ignorante, y yo no me junto con la prole.
ll-. LO TENGO DETECTADO, ESPERESE TANTICO Y VERA..
m-. ¡¡¡ PLAZAS CIERRE EL BLOG !!!

anonymous ii





Anónimo dijo...

Bueeeenas, amigo Dahefo por favor no ponga en mi palabras que jamás he escrito, NUNCA he dicho que Wilson sea un mal técnico, todo lo contrario, considero que es un técnico con proyección pero que no se puede quedar con la formación que tiene. Inclusive merece especializarse patrocinado por la institución y ojalá en Europa.
Si se trae a Gamero (insisto) y sale campeón,magnífico porque no van a poder trabajar juntos????,
Ahora, honestamente, mire las nóminas con las que ha trabajado Gamero los últimos años....antes el tipo se ha sostenido en primera división. Reitero, en Colombia es el mejor candidato para dirigir al rojo en caso de prescindir de Gutierrez.
Por último, Dahefo amigo, hermano de divisa, el hecho de que no piense como usted no quiere decir que son bobadas, estupideces o persecución; simplemente pienso distinto, así de sencillo!!!!
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Chile nos mostró lo que es un futbol moderno. Un futbol de ataque, con presión a la salida del contrario, presiona en toda la cancha, un equipo cortico y cuando recupera el balón, tiene un salida rápida, veloz, que defensas lentejas como la de ayer resultan vuelta trizas. Que baile el que nos dieron esos chilenos en el primer tiempo y si, se mamaron, se cansaron y no pudieron sostener la presión los 90 minutos y se replegaron, porque si no, no se que habría sido de la fiesta.

El Mercurio, en la edición de AYER, en una nota de 3 columnas publicaba una entrevista con Sampaoli en donde Sampaoli, decía: el cuerpo técnico ha visto al menos 5 veces de cada una de los juegos de la Colombia de Pekerman y eso nos ha permitido identificar la principal debilidad de Colombia: SU DEFENSA, si, su defensa, una defensa lenta, que se equivoca y si se le presiona, se equivoca más. Nuestro secreto, decía Sampaoli, es presionarlos arriba, inducirlos al error y la movilidad de Valdivia, Vargas, Carmona y Vidal, con la velocidad de Sánchez hará el resto. A Sampaoli no le quedaba duda de que irían, ATANCANDO, por la clasificación en Barranquilla.

Saben correligionarios, Uds., lo debieron observar, ASÍ FUE EL PRIMER TIEMPO.

Un técnico de verdad no juega horas con un PC metiéndole información para que el PC le diga como debe jugarle a tal o cual equipo. Un DT de verdad, se ve los videos del contrario 10 veces si es necesario, Sampaoli la tenía clara y que lección de futbol nos dió en el primer tiempo. Pero además, un equipo de verdad, con ganas, con ambición, que quiere ser campeón, que no se mete atrás a defenderse con 9; un equipo con un técnico capaz, no hace un gol y regala el balón y regala el campo y se mete debajo de las narices de su arquero; no señores, un técnico de verdad le ordena a su equipo mantener la presión arriba, le ordena seguir atacando como la mejor manera de defenderse, COMO LA ÚNICA MANERA DE DEFENDERSE: busacando más goles.

Nuestro adorado Santa Fe, en nuestro equipo se hace todo lo contrario.

Nos quejamos que nadie va al estadio, los mismos gatos sarnosos de siempre. Pero con qué ganas van los hinchas a llenar el Campín si Santa fe hace un golecito y la orden de Wilson Gutiérrez es echarse pa´tras, defenderse bartoliando, como sea, regalar el balón y regalar el campo y rezar para que el tiempo corra y el juez pite y Santa Fe gane uno a cero, esto, esto se llama ser chambón, es ser mediocre, carecer de ambición.

El Campín será llenado cada domingo o cada vez que juegue de local, cuando Santa Fe presente a un equipo que juegue futbol de verdad, que sea un equipo intenso, de ataque de vertigo todos los 95 minutos que dura un juego; el Campín se verá lleno, cuando llegue un técnico que solo piense en ganar jugando al ataque, un equipo al que uno le vea el gusto por jugar para hacer goles, que sea un equipo rápido, de salida, rápido de regreso, sólido en su defensa, que se vea coriácea y de un ataque punzante en cada opción que cree y que juegue a ganar, no sacar punticos: QUE TENGA UN FUTBOL QUE ENAMORE y no ese futbol mediocre de un técnico cobarde.

Cuando Santa Fe juegue así, como Nacional lo está haciendo, ese día, el Campín estará repleto hasta el techo. Pero con un futbol de manitas dobladas, un futbol cobarde, un equipo dirigido por un miedoso, en el Campín solo veremos a los mismos 5 mil sarnosos de siempre, que vamos a ver a un equipo de medio pelo, como es este Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

En este blog, creo todos le agradecimos a Wilson Gutiérrez por el título ganado, no creo que haya habido uno solo de todos los que aquí compartimos pareceres, éxitos y frustraciones que no le haya dado las gracias. Creo, se lo ganó de pura suerte, algo que se encontró en el camino, pero fue él, aun así la historia siempre dirá que despues de 35 años el técnico campeón fue Wilson Gutiérrez. Gracias Wilson.

Pero yo como hincha, habiendo aguantado 35 años llenos de frustraciones, no me voy a mamar, que un técnico miedoso, que muestra un futbol mediocre y cobarde otros 35 años solo porque fue campeón una vez.

Si Wilson Gutiérrez de verdad sabe de futbol (yo estoy lleno de incertidumbres respecto a su capacidad) que vuelva a salir campeón; que ponga a Santa Fe a jugar futbol de verdad, no futbolito, si no es capaz, si no confirma lo que hizo en el 2012, solo se ganó una lotería porque tenía la mejor nómima del país, nada más.

Andreas Renier dijo...

Para quienes gusta leer de futbol, recomiendo hoy sábado se lean el portal de www.Futbolred.com, está lleno de notas interesantes sobre futbol y diferenets puntos de vista.

Anónimo dijo...

No se jugo del todo mal contra Tolima pero..., vuelve la burra al trigo, un gol y le entregamos el balón al contrario, un gol y a defendernos.

Esta frase está de perlas para nuestro Sir, Lord, God, o como le quieran poner a un vil ser humano normalito, normalito.

"Reflexiona que común a todos los hombres el error se enmienda, porque la terquedad acusa ignorancia" Sófocles

Moro

Anónimo dijo...

Chaoooooo!!!!! bambino (wilson)

alvaro dijo...

Malo pero remalo este que dirije al santa fe, el equipo de mi alma!!!

Anónimo dijo...

Bueeenas, que podemos decir, la repetición de la repetidera, centrales reventando el balón, laterales sin salida, un Omar que a pesar de que se sacrifica y hasta marca, no retorna a su nivel, un pésimo partido del el pulpo aún haciendo el gol de la victoria parcial, un Arrechea tronco y retronco con el balón, un Centurión malo tirando a pésimo al igual que Marino y por último un técnico miedoso que defiende una diferencia mínima defendiéndose muy mal y regalando el partido..... en fín NO TENEMOS FUTBOL PARA DEFENDER EL CUPO A LIBERTADORES. J O D I D O S!!!!!
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Ah, pero es que si uno escribe aquí que no tenemos técnico, que es cobarde, que es miedoso, entonces nos dicen que no digamos bobadas.

Wilson Gutiérrez no tiene más. Es mediocre como técnico, es limitado y po peor, es que pierde cometiendo el mismo error y no aprende, porque vuelve a cometer el mismo error una y otra vez y si uno comete en circunstancias parecidas el mismo error, obtendrá resultados similares.

Anoche solo vimos la repetición de la repetidera, parecía Dahefo escribiendo solo que veíamos un juego de futbol por TV.

El Tolima un equipo que no le hace un gol a nadie, nos empató. Santa Fe hace un gol e inmediatamente la orden es replegarse: GUITÉRREZ MEDIOCRE y ya sabemos, que cuando Santa Fe hace un gol, todo aculillado se va a meter atrás a defender ese gol; pero también sabemos, que regala el campo, entonces el equipo rival se nos viene encima y por lo general nos empata, como sucedió anoche contra el Tolima. La misma película que venimos viendo desde hace 6 meses.

Si, todo en el juego de Santa Fe nos recuerda a lo que escribe Dahefo, la repetición de la repetidera.

Cuando entenderemos que Wilson Gutiérrez no tiene nada más, ni siquiera haciendo un curso en Europa con Guardiola, nada aprenderá, porque él es un cagón, sin nervio, sin ambición, limitadito como técnico, al que en aras del agradecimiento, tendremos que pasar otros 35 años viendo lo mal que juega Santa Fe.

Anónimo dijo...

Soy de los que creen en los llamados procesos.Soy de los que admito las segundas oportunidades,pero, esto ya es la tapa.Ahora en la tranquilidad soy de los que se mamaron en respaldar lo que ya no se puede.A WG le paso lo mismo que a Maturranga,Culillo y demas aulicos y genuflexos paisas pinados de "tecnicos"de futbol.YA NO TIENEN NADA EN LA CABEZA! ! !.Gracias Espiritu Santo(Wilson Gutierrez) por los favores recibidos,pero ,por favor,hazte a un lado,hazlo por dignidad.Carlos Gringorojo desde Philadelphia .PA.USA.

Anónimo dijo...

Bueeenas, ya me tiene pensando como carajos vamos a hacer los 6 puntos que necesitamos para entrar a los cuadrangulares porque Pasto en casa no va a ser fácil, Chicó de visita siempre nos complica y la verdad no se si Cúcuta llega muerto a la penúltima fecha, eso sin contar con que probablemente Huila venga la última fecha buscando salir de la zona de promoción. Que tristeza tener que hacer cuentas y mirar los rivales que hacen falta!!!
Muy triste ver como poco a poco la asistencia disminuye con la indulgencia de nuestras directivas.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Me temo, apreciad correligionario Camilo Plazas, un buen título para su próximo blog, podría ser: Sin futbol y sin puntos.

Todos estamos esperando su próxima entrada.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Nuevamente los personajillos sin criterio vuelven a escribir las bobadas de siempre, ante un resultado normal, el Santa empató en Ibagué. Una desconcentración de los 11 jugadores, impidió la victoria. Ahora bien, la bobada de Andreas ya es tan grande que escribe un monton de caracteres sin ningún sentido, que incluso nos preocupa por su cordura. Renier siempre ha señalado que Gutierrez es un mal técnico porque el Santa regala el primer tiempo...sin embargo el tecnico de Chile es buenismo y estudioso, pese a que en Barranquilla regaló el segundo tiempo y no pudo sostener una ventaja de tres (3) goles...Tanto el partido de la selección como el partido del Santa, demostraron una vez más lo que reiteradamete hemos enseñado en este blog, y que algunos tozudamente se niegan a comprender o aceptar. Sin embargo, sigo insistiendo, pues, los buenos maestros no abandonamos a los alumnos que se retrasan..aqui va la enseñanza "el resultado de un partido de futbol lo definen los jugadores", Renier en serio cree que Pekerman le dijo a los jugadores de Colombia, que fueran lentos, que le entregaran la pelota a Chile y que se dejaran hacer tres goles? en serio cree que Sampaoli les dijo a los Chilenos, metanse atrás, entregenle la pelota a Colombia, haganse expulsar y comentan dos penales? Solo los imbéciles como los calvos y sus auslicos, entre los que se encuentra usted, aseveran que si, por eso no logran entender el juego...así vean muchos partidos...

Andreas Renier dijo...

Por partes mi repetitivo interlocutor.

Sampaoli, desde el jueves en El Mercurio, le dijo a los periodistas del diario chileno, que la parte más débil de Colombia era la defensa, específicamente los centrales, allí presionó con especificidad, pero también o hizo en todo el campo; Colombia nunca llegó en el primer tiempo y la presión llevó a los nuestros a cometer errores, que es uno de los objetivos de la presión tan arriba, de la presión sobre la defensa, no dejar que salgan de manera limpia, el objetivo, recueprar el balón cerca del área rival.

Chile juega así desde principio del año. Pero lo que también le ocurre a Chile es, que en los segundos tiempos Chile funde, no tiene aun la preparación física para mantener la presión los 90 minutos, retroceden y más llevando una ventaja de 3 goles, se creyeron habían ganado ya el juego; Colombia no daba pie con bola.

Pero es que en el banco de Colombia afortunadamente no está Wilson Gutiérrez porque si no perdemos 5 a 0. Está el maestro Pekerman un Director Técnico de verdad, no un remedo de técnico, que hizo los cambios que le cambiaron la dinámica y la historia al juego; los cambios que hace Gutiérrez nunca funcionan, él nunca acierta, es tan poquito y limitado Gutiérrez, que su única opción es meterse atrás, aun si va empatando -recuerda Olimpia, recuerda Nacional en Medellín-, se mete atrás, se defiende con hasta 9 jugadores, así de mediocre y chambón es el técnico de Santa Fe. Pero además, Santa Fe hace un gol y Wilson Gutiérrez, ORDENA, defender ese golecito, en lugar de ir a buscar el segundo y es que la mejor manera de defenderse es atacando, pero eso no le cabe en la cabeza a WG, por eso es tan limitado y poquito.

De Pekerman a Wilson Gutiérrez hay, existen siglos de experiencia, de capacidad, de motivación, de ingenio futbolístico, AFOTUNADAMENTE; mientras Pekerman tiene la muñeca y el conocimiento para cambiar las cosas y lograr lo que hizo el viernes, Gutiérrez es un mar de dudas, de desaciertos, de incertidumbres, de yerros, de equivocaciones, como los que hemos visto todo este segundo semestre; Gutiérrez es el rsultado de si mismo y de su incapacidad futbolística como técnico de futbol; una cosa es encontrarse un campeonato otra muy diferentes es revalidar ese logro, hecho en el que stoy lleno de dudas.

Pero ademas, el futbol es un juego en equipo, tiene responsabilidad en el resultado, tanto se gane como se pierda, el técnico como los jugadores; el resultado es la razón de lo que él técnico plantea y trabaja entre semana, a los jugadores les corresponde aplicar esos conceptos en el juego. Si no se consiguen resultados, los responsables son los 2. Si solo es responsabilidad de los jugadores, entonces el técnico no se necesita. Santa Fe debería ahorrarse los 30 paquetes -creo que es más-, lo que se gana el inepto técnico de Santa Fe y creo que con ese dinero lo mantiene a Ud.

DAHEFO NO ESCRIBA MÁS BABOSADAS!!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Hombre Andreas usted sigue incurriendo en la misma bobada...contradecirse. Si en efecto, el técnico de Chile había anunciado su estrategia...porque Pekerman no hizo nada para contrarrestarla? más aún, si como usted señala los chilenos siempre jugan igual desde el principio del año y se funden, en diez meses (estamos en octubre) que ha hecho el técnico para solucionarlo? más aún, los chilenos ya sabían que el partido se jugaría en Barranquilla..Renier usted cae en el mismo error de sus alopesicos ídolos, y es expresarse con el estomago o las visceras, negandose tozudamente a entender lo que ocurre en un partido de futbol. Ahora bien, comparar el trabajo de seleccionados con el de entrenador es un error propio de comentarista manizalita, pues, Pekerman sólo tuvo entre 3 y 5 sesiones de entrenamiento, Gutierrez tiene a sus jugadores de martes a domingo. Los comentaristas alopesicos que usted idolatra juzgan el trabajo que NUNCA han entendido, de acuerdo al resultado de un partido. Qué decían del técnico Argentino en el intermedio? en serio lo tildaban de "maestro"? sea serio. En cuanto a la diferencia entre la experiencia de Pekerman y la de Gutierrez, es evidente, pues, el primero tiene 64 años y Gutierrez 42, no son "siglos" pero son 22 años. En todo caso, basta escucharlos a ambos, para comprender que el futbol lo definen los jugadores, en ningún momento Pekerman salio a gritarlos, no se hizo expulsar del árbitro, en suma, no "transmitió" nada a la tribuna y menos a la prensa alopesica y manizalita, que está al acecho para brindarle la "oportunidad" al Gamero criollo para cambiar al técnico que nos dio la clasificación luego de 16 años..

Pese a todo ello, el suscrito se mantiene en sus trece de iluminar las nubladas mentes de Andreas y las ratas que lo acompañan.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Dahefo, cunado uno se ratifica en sus tinterías, las suyas, diciendo tonterías, enunciando mentiras, lo único que hace es hablar m....

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas, cuales son las mentiras que usted me endilga?? sea serio y dejese enseñar, lea y aprenda..así poco a poco, al caerse la venda de sus ojos, dejara la amargura.

mss dijo...

PAra..... " "De acuerdo prole es prole y mas personajes como ud, aprenda a leer aprenda a escribir.. y ud no es nadie para demostrarle credenciales y/o titulos mios educativos, pq si uno lo hace es a alguien que sepa mas q uno y ud podra saber algo de futbol supongo pero de cultura poco. gente como ud aleja a los hinchas de los estadios pues no me imagino sus expresiones alli si asi no mas esta es su cultura que mas se podria pedir..

Juan Jose dijo...

Les auguro el proximo mensaje de DAHEFO despues de que Santa fe juegue la proxima fecha.

Si SF gana "Tal cual lo anticipamos, el trabajo de SWG es el mejor, y lo ratifica con esos petardos de jugadores, haciendolos ganar"

Si SF pierde "Tal cual lo anticipamos, la iregularidad de los jugadores y las deficiencias de los jugadores, son notables, que mas puede hacer SWG, si no tienes mas".

Y para cualquiera de los resultados posibles, igual va a decir ".. Nadie sabe de futbol, solo yo y SWG.."

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Luego del partido de ayer, le preguntan a Yepes que les dijo Pekerman en el entretiempo del partido y el contestó que el profe les había reiterado lo que habían planeado con antelación al psrtido y que inexplicablemente NO hicieron durante 45 minutos. Una prueba más de que el resultado de un partido de fútbol lo definen quienes lo juegan.

Anónimo dijo...

A sido un verdadero camello publicar mi comentario pero espero esta sea la vencida.
Quiero contarles que asistì al juego en Ibague y que vi un equipo triste y desanjelado.
Dicen que las cosas se parecen a su dueño. Ni mas ni menos es lo que pudimos ver en el estadio los hinchas que fuimos. Un equipo igual al director tecnico, triste, sin importarles un jopo el partido, la verdad parecen entes. Muy parecido al equipo que enfrento la final en el Nemesio ante los mocos paisas.

Alvaro.

Anónimo dijo...

.


EL MUNDIAL ..

Sepultarà por meses o mas de un año y medio este mediocre fùtbol colombiano.

Todos son o somos hinchas de la selecciòn y solo lo que se acerque o equipare al grupo nacional serà atractivo.

La miopìa gerencial del Rojo llevarà a que jugadores de primer nivel y que ya se habrìan destacado mejor en otro equipo y con otro DT, puedan quedar en el olvido, relegados o en un injusto ostracismo.

Me refiero a Torres, Roa..

De alguna manera tambien Vargas y Valdès, segundones en la selecciòn..

Y por què no decirlo, ante la crisis de defensas en el combinado nal, a Quiñonez.

WG, un malogrador de jugadores ademàs de ser un pèsimo DT.

Pastrana y su corte, con los còmplices Plazas quedaràn con el burro ensillado por no apalancar sus activos deportivos y no salir del estorboso DT.

Jòdanse.....!!!!

Nacional intentarà meterle al combinado Col otros "Estefans", unos 3 o 4 "promesas" verdes biches. La justificaciòn serìa, ser el edoble campeòn del 2013.

Mientras... par de weooones hinchas de 3 centavos, todavìa baten histèricamente la estrellita de hojalata del 2012.

Como los indìgenas cuando se awebvaron con los espejitos traìdos por los españoles. Manada de marikas..!!!

Pepe-mouse 2013-2

Anónimo dijo...

RETO A MIS CONTRADICTORES..

CON MENSAJE DIRECTO AL SOQUETE DAHEFO..!!

SI LOS JUGADORES SON LOS UNICOS RESPONSABLES Y EL DT NO INTERVIENE..

Y.....SI LE DAMOS POR UN PAR DE VECES EL BENEFICIO A LA DUDA RAZONABLE... PARA CREER QUE LOS JUGADORES PODRIAN TENER UN MEJOR DESEMPEÑO CON OTRO DT..?????

ACASO WG NO PUEDE SER BANQUEADO DECOROSAMENTE CON UNA LICENCIA POR UNAS SEMANAS ??

O LOS DT NO PUEDEN SER BANQUEADOS ??

ROMPANSE LOS PARADIGMAS..!!!



O VAMOS HASTA EL CEMENTERIO Y NOS ENTERRAMOS CON EL TITANIC WG ??


PONGANSE EN LA ROPA DE QUIENES QUISIERAN ESTAR EN LA SELECCION Y CON EL SANTA FE NO PUEDEN LUCIR..!!!


Y NO ME SALGA EL WEOOON QUE DICE:

"TAL COMO LO .....""

REVISE DAHEFO SU IQ...!!

NO LE ENDILGUE LA MEDIOCRIDAD NEURONAL AL SHAMPOO QUE SE PONE EN LA CABEZA.


Pepe-mouse 2013-2

Anónimo dijo...

Increíble la cantidad de tiempo que lleva aquí la absurda polémica en torno al papel del DT, animada por un defensor de oficio del mismo, cuando este tema no resiste ninguna discusión. En cualquier equipo a un DT lo sostienen los resultados y si a Wilson Gutierrez lo ha sostenido el título 2012-I, la pésima campaña en 2012-II, perder la oportunidad de llegar a la final de la Libertadores y la manera como se perdió, la final del torneo 2013-I y la manera como se perdió, y la muy mediocre campaña actual, deberían ser motivos suficientes para que por lo menos estuviera tambaleando en su cargo. Por fortuna, muchos no tragamos entero ni nos dejamos meter los dedos en la boca. Por eso no entendemos cómo se dejan ir a buenos jugadores y a otros buenos se los mantiene en la oscuridad, mientras algunos mediocres tienen repetidas oportunidades. Nosotros, lo único que podemos hacer es decirlo, verbalmente y con ausencias. Esa imagen del hincha abnegado, aguantador e incondicional no es más que una sucia manipulación.

Devanni

Andreas Renier dijo...

Devanni, de acuerdo.

A mi me desinfló el inflado técnico de Santa Fe, cuando viajó a Asunción a jugar con un equipo que era inferior a Santa Fe en futbol y Wilson Gutiérrez decidió, meterse atrás, defenderse, entregar todo y de manera cobarde intentar ganar un punto.

Que pobre fue Santa Fe esa noche.

El técnico esa noche, peló el cobre, careció de ambición y se dejó llevar por su carácter irresoluto, apocado y miedoso.

Por eso perdimos como perdimos, un equipo asustado, como un gatico mojado, aterido de frío, debajo de la narices de camilo, así tembló Santa Fe en Asunción, así lo vio toda Suramérica.

Uno se pregunta, por qué Gutiérrez no fue osado, atrevido y planto cara de perro ante el Olimpia; igual pudo haber perdido, pero debió haber perdido con las Botas Puestas, luciendo sus galones, no reculando a todo el equipo debajo de Vargas. Esa noche supe que teníamos una caricatura por técnico y lo que había ganado, se lo encontró tirado en una estación transmilenio.

Para colmo de males, va a Medellín y la repite; culillo puro.

Desde esa noche en Asunción, no le creo; creo que es un embustero, miedoso y confuso, un técnico lleno de incertidumbres, que no sabe qué decisiones va a tomar y cuando por fin define que va a hacer, se equivoca.

No le creo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier sigue escribiendo las bobadas propias de los calvos, que se niegan a aceptar una simple y llana verdad, Olimpia le ganó al Santa en Asunción, simplemente porque los jugadores de ese equipo superaron a los nuestros. Olimpia fue un GRAN LOCAL, así como Ecuador en la eliminatoria, el Campeón de la Copa, el Mineiro de Ronaldinho, perdió por el mismo marcador que el santa 2-0. Ciertamente Andreas y sus alopécicos ídolos nunca han entendido el juego. En el futbol, los partidos son disputados por 2 equipos, y generalmente gana el equipo que supera a su rival. El Santa no llegó a la final de la libertadores, simplemente porque Medina y Martínez Borja no convirtieron en las claras oportunidades que tuvieron en el partido que definía la serie. La final ante el Nacional se perdió porque el Santa estaba fundido y sus delanteros dejaron de anotar, en el partido en Medellín el esquema planteado por Gutiérrez sirvió para contener a Nacional quien no pudo superar la defensa del Rojo. En el Campin, Nacional se metió atrás y en la única oportunidad que tuvo Jefferson Duque superó a Roa, Anchico, Valdez y Vargas, anotando el primer gol. A partir de allí, al Santa le ocurrió lo mismo que le pasó a Colombia ante Venezuela, se intentó empatar por todos los medios, pero a diferencia de los venecos, Nacional anotó por segunda vez. El mérito entonces, no sólo fue de Osorio, sino de sus jugadores que superaron a los del rojo, eso fue todo. Lo que ocurre simplemente, es que cuando las personas no logran entender algo (como le ocurre a renier y a los calvos que idolatra) crean mitos como las personas de la antigüedad que al no poder entender fenómenos como la lluvia, los truenos e incluso las enfermedades, idearon los Dioses del Olimpo. Ciertamente, los Galileos que queremos abrirles los ojos, somos perseguidos, sin embargo no cejamos en nuestro empeño de educarlos, pues, pese a que digan lo contrario, la tierra sin embargo se mueve.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Que pelmazo este Dahefo..

Anónimo dijo...

S lo que Dahefo dice, q los jugadores definen todo... entonces para que tenemos a su Servidor SWG, q no sirve para un tiesto?

Andreas Renier dijo...

Dhefo, los anónimos que le contestan, no soy yo, yo siempre firmo.

Anónimo dijo...

Yo tambien firmo.

Y pregunto ..

Y los EDUCADISISISISIMOS asistentes a èste foro ..

no contestan .. ugh

Gutierrez aparte de ser un muy regular profesional del fùtbol, es muy bruto ..

Dahefo, que alguien le enseñe a quedarse con la boca bien cerrada..

las declaraciones de Gutierrez (SWG), en la rueda de prensa luego del partido con Tolima ..


DE LLORAR ....


O de risa .. para otros.


Que "nos empataron porque el arbitro alargo mucho el partido"

simplemente sin comentarios


anonymous ii

PD: Si en Tunja volvemos a regalar los puntos, POR FAVOR, un bozal ....

Anónimo dijo...

Renier, es verdad: muchas veces es preferible perder con las botas puestas que ganar sin méritos. Y perder sin agallas es lo peor. Seguramente WG es una buena persona y un buen premio por la 7a debió ser enviarlo a una capacitación de alto nivel. El Santa fe que hacía sufrir era el que perdía con las botas puestas. No solo los que lo ganan todo son los que seducen; nada como un equipo que no deja de atacar y que no da nada por perdido, ni por ganado. Ojalá Santa Fe recupere esa mística, porque me parece que desde la 7a, se desperdició una buena nómina.

Devanni