jueves, 3 de octubre de 2013

Parece Mentira Pero es la Verdad

Cuando uno es hincha de Santa Fe uno decide afrontar situaciones en la vida que no parecen justas. Situaciones que parecen totalmente inverosímiles. Situaciones que parecen de ciencia ficción.

Parece mentira que en cuatro partidos hayamos perdido todas las ventajas posibles y que nos mantenían tranquilos y con ansias de volver a copa. Pero el panorama hoy, es diferente.

Pues ayer vivimos una de esas.

Era de no creer lo que pasaba. Un primer tiempo con oportunidades de gol, con claridad en el manejo del balón y solidez ofensiva, aunque sin poder dar la puntada final.

Pero era de esos partidos en los que se sabe que el gol va a legar. Y efectivamente llegó por el jugador que ha hecho apenas tres goles en el semestre.

También era ciencia ficción que Santa Fe no empezó a cuidar el resultado defensivamente, por el contrario, se fue encima del rival en busca del segundo con prudencia pero con orden y contundencia. De hecho tanto Meza como Caicedo, estuvieron a punto de traerse el segundo gol.

Pero de la nada, Morantes, ese jugador veterano, nos clavó un golazo que no tenía sentido dentro del desarrollo del cotejo. Y más estúpido e infantil, en un error de defensa, Santa Fe se va abajo con un gol absurdo del Envigado, que nos deja pasmados y sin tiempo de reacción.

Ese mismo tiempo que nos empieza a poner el agua al cuello y que desnuda la irregularidad.

No bastaron los corazones de Omar y Arias (ya hablo de él), para alcanzar el empate, ese empate que parecía que no íbamos a vivir ni buscar.

Pero así es Santa Fe y así será para la eternidad, un equipo que nos hará sufrir.

Vale la pena destacar el partido de Arias, qué jugador hay ahí, que ilusión que vuelva a generar con fútbol con Omar. Pérez tiene su socio nuevamente y si volvemos a la línea de tres, no me queda la duda que que tendremos un equipo muy ofensivo el domingo.

Allá nos veremos los mismos 5.000 de siempre, si es que llegamos a ser tantos.

Se nos acabaron los ahorros, se nos acabaron las ventajas en la reclasificación. Estamos a un partido. Si el domingo no ganamos, podemos decir oficialmente que estamos en crisis.

De una manera que no logro entender se nos escaparon tres puntos.

Así es Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en no entrar en crisis el domingo me despido.

Vamos León.

PD: Algunos quieren que empice a escribir en contra de Santa Fe y que le quite el título de Sir a Wilson. No, no lo voy a hacer. Jódanse, ni lo siento ni lo creo, cada quien ve el fútbol como se le da la gana.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOJOOOO, ESTAMOS CERCA DE LA ELIMINACION Y NOS QUEDAMOS SIN NADA ESTE AÑO, TRAJERON JUGADORES PESIMOS COMO MICOLTA, ARRECHEA, JULIAN GUILLERMO, CAICEDO, Y SIGUEN SOSTENIENDO A MOLINA, SUAREZ, ACOSTA, VILLARRAGA, QUE NO TIENEN LO MAS MINIMO DE FUTBOL, POR FAVOR NO SE TIREN LA PLATA EN TAN MALAS CONTRATACIONES, Y DENLE LA OPORTUNIDAD A NUEVOS JUGADORES DE LA INFERIORES,ADEMAS NO HAY TECNICO, NO HAY INNOVACION EN EL ESQUEMA, JUEGAN SIEMPRE A LO MISMO Y LOS DEMAS EQUIPOS YA NOS CONOCEN TODO, TRABAJEN, TRABAJEN, GENEREN NUEVAS JUGADAS, NUEVOS PLANTEAMIENTOS, Y SIR BRUTIERREZ, ACTUALICESE EN UN CURSITO FUERA DEL PAIS, ESTO NO SE HACE A TRAVES DE CORRESPONDENCIA VIRTUAL, O VIENDO VIDEOS, HAY QUE PRACTICAR EN CAMPO CON GENTE QUE SEPA COMO LO HIZO PINTO Y TAMBIEN OSORIO, SE NOTA LA ROSCA , Y LA DISCRIMINACION...NOS JODIMOS.

Anónimo dijo...

Don Cami..

Uno va al cementerio y deja al amigo fallecido, pero no se entierra con el.

En cuanto a que le llames repetidamente Sir, jojojojo eso pertenece a la burlesca e improvisada parafernalia bananera de apostillarle a alguien un "alias" imperial.

Se tienen como requisitos britànicos para optar por el remoquete, pero en el caso de tu amado Sir serìan brutànicos, los siguientes:

""" Es una facultad que tiene el Rey o la Reina de nombrar a excelsos y destacados personajes como Caballeros que hayan aportado a la grandeza del (antiguo imperio británico) hoy Reino Unido. De esa manera, la persona exaltada o escogida con tal dignidad es sinónimo de ejemplo de lealtad, servicio y aportes al Reino, lo cual permite que pueda rodearse con la crema y nata de la realeza en ceremonias oficiales y actos sociales"".

De lo anterior deduzco que tu, Cami, eres el Rey.. pero del blog.

No te me espeluques, no rabiees y no me borres.

Te vì.

Pepe-mouse 2013-2

Anónimo dijo...

.


Grafiti del blog:

PLAZAS.... PIENZA....BORRARME ??


Snif...!!!

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que escribió esta mañana TREN 71 y lo que escribe Andreas Renier.
Estoy en desacuerdo con Dahefo, respeto su opinión, pero ya es insostenible. Es cierto que los jugadores con sus faltas o virtudes definen un partido.
Pero analice que: primero: el equipo regala el 90% de los primeros tiempos. Segundo: el equipo siempre que hace un gol se mete bajo los palos de Camilo a defender el golecito. Nunca ha podido defenderlo porque siempre nos empatan, a excepción de ayer que nos clavaron dos y nos ganaron. Tercero: dejan levantar muchos centros, los cuales casi siempre nos los cabecean (nos han metido 20 goles asi). Cuarto: El delantero preferido tiene varias oportunidades claras de gol y solo de vez en cuando la mete (ha metido 4 en 12 partidos).
Estos son errores que se repiten partido tras partido y el técnico no se ha dado cuenta.
Respecto al talento, usted no puede decir que los jugadores de Alianza, Millonarios, Medellín y anoche Envigado son más talentosos que los de Santa Fe. Recordemos que Envigado era el antepenúltimo de la tabla. Que solo tiene una figura, él cual ya está en sus últimos años de jugador activo.
Con tristeza vemos que lo grandes solo nos duro un año. Hemos vuelto a ser un equipito de media tabla. Ojala, de media tabla para arriba.
Y señor Plazas, no es escribir en contra de Santa Fe, de hecho aquí todos lo queremos, y porque lo queremos, nos gustaría verlo grande. Pastrana demostró durante un año que se podía. Queremos a Santa Fe, pero repito, lo queremos grande y no mediocre como lo vemos hoy.
Por supuesto cada quién lo ve como quiere, pero la tabla la vemos como es. Y la tabla dice que estamos a 2 puntos del doceavo. Nos falta un partido, pero al noveno al decimo y al treceavo le faltan dos partidos. Al decimo primero le falta uno. Es decir que si estos cuatro equipos ganan sus partidos pendientes y nosotros no, estaremos por fuera de los ocho, sin importar que nos dé la gana ver agradable el futbol de Santa Fe.
HINCHA TRISTE

Zar1979 dijo...

Increible que un equipo con DOS jugadores nos haya ganado. Este envigado es de lo malito que hay. Tienen a Morantes y a Uribe, y ya.. no era el de Cordoba, ni el de James, ni el de Yulian Mejia!!! Pena les debería dar a los jugadores. no vi el partido, pero no hay necesidad de verlo; con el resultado uno se imagina. Y por lo que dice Plazas, atacaron! Pues ahí si les doy la razón.. pero si hubiera sido nacional, o los azules, pero dejarse meter dos goles del Evnigado?? Debe haber castigo para el del error..

Anónimo dijo...

Pastrana vino y nos puso a pensar en grande. Apostó a Medina y ganó. Con Micolta que no tenia equipo, Arrechea ,bien irregula) y Caicedo de quién las noticias de Argentina dicen que muy pobre su cuota goleadora. Apostó por ellos y perdió.
Tal vez pensó que como con Medina, al darles oportunidad de jugar en un equipo que en ese momento era grande, estos jugadores iban a entrar en cada partido a meter la ficha. Desafortunadamente para Pastrana, para el equipo y para los hinchas fieles, no salieron las cosas.
En el caso Medina, él se vio marginado del futbol profesional, pues ningún equipo lo contrataría, esto sumado a su edad y en el estado económico que estaba, el salvavidas que le tendió Pastrana, lo aprovechó y lo agradeció. Cabe recordar que lo que lo marginó del futbol fue la adicción, pero no su talento.
Los jugadores que contrataron muestran muy poco talento, pocas ganas y poca gratitud.
Esperemos señor Pastrana que aprenda del error y contrate jugadores de calidad. El semestre pasado el equipo ganó el dinero suficiente para hacer buenas contrataciones.
El Presidente es usted, usted ha sido empresario y sabe perfectamente que en cualquier empresa, se compite con calidad y el futbol es la muestra clara de ello.
Un equipo de calidad produce buenos resultados, que permiten jugar copas internacionales, que atraen hinchas al estadio, que generan utilidades, que permiten mejores contrataciones, que…
Con las pobres contrataciones que hizo, vemos pobres resultados, eliminación temprana de la Copa Postobón, Perdida de la ventaja de 12 puntos en la reclasificación, estar a punto de salir de los ocho, perdida de hinchas en la tribuna. Como dijo el señor Plazas 5000 y bajando.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Pepe, qué comentario, tan fuera de lugar. De verdad que no parece escrito por ud que es un tipo que siempre pese a llevar la oposición da buenos argumentos. Pero en este si se pifió

Andreas Renier dijo...

No, Santa Fe no es así, en eso fue en lo que convertimos a lo largo de 35 años, con directivos mafiosos, otros aprovechados para darse vitrina. Vivímos continuamente diciéndonos que es un equipo para sufrir, no nos jodan, uno construye lo quiere y hemos construido esa imagen de equipo sufrido y todo porque no pensamos en grande. Somos ridículamente diminutos, pensando de esa manera.

El futbol de Santa Fe no muestra nada, y nada es nada. Ese futbol lo diseña el técnico, un técnico indeciso, confundido, irresoluto, lleno de equivocaciones, que no aprende de sus propios errores. Además se deja imponer puntos de vista tanto de Pastrana como de los caciques que tiene el equipo, todo por mantener la guita dicen los argentinos.

Santa Fe necesita una renovación, nuevos jugadores, un técnico que apriete a los jugadores, que tenga muñeca -ejemplo, lo que está haciendo un técnico al que detesto, Sarmiento-, no el nuestro que es de manitas quebradas, sin carácter.

A los errores y yerros de Wilson Gutiérrez, un técnico suertudo, al que le sonó la flauta, se suman los de Pastrana, con esas contrataciones que hizo y WG no es capaz de abrir la boca o a lo mejor estuvo de acuerdo, no se.

Todo esto se ha dicho desde principio de año. Centurión debe salir, creo Bedoya ya cumplió su ciclo; Pérez necesita un alternante; necesitamos delanteros goleadores, no delanteros de a 3 o 5 golcitos cada campeonato.

Se juega mal, muy mal. Perdemos con equipos inferiores y aquí se pretende por algunos que aceptemos eso. No lo voy a hacer.



Anónimo dijo...

Camilo.. seriamente:

Usted ( si usted), parece que torna o pasa por disfrutar el tìtulo nobiliario del SIR, olvidando que en Santa Fe, la comunidad o hinchada desea tìtulos futbolìsticos, no tìtulos en este caso burlescos para exaltar una "gesta" sin Gesto, por demàs entendida a la fecha que està pegada a una estrella de retal de hojalata.

No hay que ser tan presuroso, tan liviano, tan generoso para obsequiar ajenos tìtulos en auto prèstamo como un premio que finalmente es de su (de usted) pecunio moral. Estos dones nobiliarios estereotipados con el tiempo terminan haciendo parte del "realismo màgico bananero" de Locombia.

Aprecio su "amor" por el Rojo, su entereza, pero le sale competencia por cuenta de ese desvarìo para "amar" el presunto trabajo de Monsieur WG.

Mas pronto que tarde, Camilo, estaremos felices festejando, cuando el esperpento se haya largado.

Su amigo rojo virtual.

forever.

Pepe-mouse 2013-2

Anónimo dijo...

Plazas,

Yo tambien quiero un técnico con muñeca como Sarmiento, que nos deje otra vez ad portas de la segunda división, pero que importa, al menos tiene caracter para putear a los jugadores.

Gracias,

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Señores no escriban bobadas, Sarmiento dirigió en el Santa y no pasó nada con el, como le fue en el Envigado? y ahora por dos empates, ya "añoran su caracter" sean serios, no seamos injustos, si Gutierrez solamente se hubiera "encontrado la septima", como justificar entonces la semifinal de la Suramericana, la semifinal de la Libertadores y el subcampeonato del semestre pasado? se los ganó en un rifa? la respuesta es clara NO. Comparto la opinión de que los refuerzos no han funcionado, tal como lo anticipamos, los jugadores buenos del Santa están muy cansados por el esfuerzo del semestre pasado, y la suplencia es eso, una suplencia muy regular, con el Pulpo, Caicedo, Micolta y Arrechea no se hace un Wilder Medina o un Copete...sin embargo lo cierto, es que los equipos del Torneo son parejitos por lo bajo...algunos añoran a Lalinde por que ha hecho la fabulosa cifra de 6 goles, el Pulpo que hace rato no marca lleva 5...insisto, solo los tontuelos culpan a los que no juegan del resultado de un partido...

Anónimo dijo...

Por què no te callas ???

Tal como lo anticipamos, el espadachin consorte del brutis WG sale a defender un pobre trabajo.

Anónimo dijo...

No hay caso, es mejor no ofender a Dahefo, porque el tonto o tonta ni siquiera entiende un comentario sarcástico como el que hizo Camilo A. Alvarez, y digo tonta, porque a lo bien, nunca habla de fútbol, de táctica de técnica, nada. solo dice: los jugadores están cansados..., WG es sólo un empleado..., los jugadores son malos y no hacen lo que dice el profe..., etc., etc. Sólo estupideces y no es por demeritar a las mujeres, hay muchas que si saben de fútbol, esta parece más bien como la hija que defiende al papá, literalmente lo digo para este caso.

Camilo el dueño del blog aprendió mucho cuando el papá fue presidente de Santafe y cuando estuvo en las directivas y no dieron resultados; en las empresas, organizaciones y hasta los presidentes lo hacen... críticas raceritas, embobar a los demás con excusas pendejas, llamar las cosas con otro nombre, escudar los errores en otras personas no en las que cometen los errores, atribuir la incapacidad a otros factores, (Que la tal eliminación, que santafe juega mal y esta mal dirigido, no existe, diría un personaje) en otras palabras DEMAGOGO. Se cree más o mejor hincha que aquel que se atreve a levantar la voz, pensar distinto, decir cosas diferentes, no pues tan incondicional, la tapa eso de decir "Pero así es Santa Fe y así será para la eternidad, un equipo que nos hará sufrir". MEDIOCRE, frase de MEDIOCRE, el ser humano es capaz de cambiar su destino, bueno, el que quiere y tiene la voluntad de hacerlo, esto no es mágico, ni de maldiciones ni nada de esas tontadas.

Por personas como usted, en el país, Santafe y la hinchada somos un hazme reír, se burlan más de nosotros que del Quindio o del Pereira, peleamos y alegamos grandeza, puf!!!, que ridículo por un simple campeonato identificar a una persona con un título de SIR o LORD, jah!, perdedores dicen por acá en tierras paisas donde vivo.

No hay remedio Pepe, Andreas, Bernal, Anonymus y demás, con gente como esta no hay que discutir, las cosas no cambian si no se cambia primero la forma de pensar.

moro

Andreas Renier dijo...

Sarmineto jamás me cayó bien. Nos dejó de últimos y considero nos robó, pero que diferencia está haciendo con un equipo que parecía irse para la B.

Aquí en Santa Fe tenemos al adorado Gutiérrez, un tipo sin carácter, manejado por Pastrana, manejado por lo jugadores y las malas lenguas dicen que el verdaero técnico es Julio; Wilson Gutiérrez no es nada más como técnico, que el mediocre jugador que fue. Si ganó un título y durante un año tuvo la mejor nómina de Colombia y le quedó grande para repetir la gesta, porque él WG juega según lo que dice un computador.

Si, la historia dirá que fue campeón, se lo agradecemos, después de eso nada, solo un equipo insulso, que camina, trotadorcito, defensivo, miedoso, al que le han hecho 20 goles de cabeza y ha sido incapaz de remediar eso.

Si nos eliminan, si no vamos a la Libertadores después de tener 7 puntos de ventaja, que se vaya; prefería a Flavio Torres que de la nada ha mantenido al Pasto arriba (cuál nómina es mejor, la de Santa Fe o la del Pasto?); preferiría que Julio tuviera una oportunidad a seguir viendo a un tipo irresoluto, que no es capaz de mostrar nada, solo se repite en sus mismos errores.

WG cuando se ve perdido, WG ordena centrar al área, que gran estratega es.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
En este blog, no se habla de táctica, simplemente porque ninguno entiende de que se trata el concepto, simplemente repiten como loros lo que escuchan en la radio, unas veces dicen que la táctica se refiere a la manera en que cada uno de los integrantes del equipo se ubica en el terreno de juego cuando el contrario tiene la pelota y otras señalan que la táctica se refiere a la manera en que el equipo se ubica cuando tiene la posesión del balón y busca anotar...y otros hablan de técnica, pero no indican a que se refieren con ello..sin embrago independientemente de la definición que se adopte, el éxito de cualquiera de ellas, depende exclusivamente de los jugadores, que son precisamente los que juegan el partido...solo los imbéciles se niegan a aceptarlo..

Anónimo dijo...

Anoche por momentos recorde los dos twiter de Humberto Mendoza cuando salio del Santafe (Mendoza renuncio, en ningun momento lo echaron del puesto), y llego al Envigado FC.

Algun genio de los que abundan en la hinchada del Santafe le trino que "qué se sentía dejar tirado un grande para irse a regalar a un don nadie".

Mendoza twiteo dos bellezas. Y se las recuerdo.

-" Así tenga un contrato 10 veces mayor en Bogotá, acá lo poco que firme, me lo pagan completo "

Le respondieron 10 gamines de los que se la pasan esperando en las esquinas a algun solitario transeunte, y Mendoza volvio a trinar.

- " Además no quiero estar en Bogotá cuando la olla explote "


Ehh, que le pasa a este man, fue lo que pense en aquel momento. Anoche viendo todo el partido, le entendi los trinos.

-----------------------------------

Cuando cantaron el himno Nacional, y poncharon a los jugadores del Envigado, hubo dos que me llamaron la atención, no por su corpulencia ni por su presencia precisamente. El número 13 y el 6.
Sinceramente tiene más pinta de fútbolista cualquier cotero en corabastos que esos muchachos. Flacos, pequeños y con cara de culicagados asustados. Hubo momentos en que tomaron el balon y comenzaban a sacar gente y nadie siquiera los soplaba. Y los chinos se fueron cogiendo confianza y se la creyeron (que son fútbolistas) y se crecieron. A mi me importa cinco esos mocosos del Envigado. Lo que si me llamo poderozamente lña atención es que los dejaban entrar como pedro por su casa.

Quiero expresar que es inocultable que en el Santafe algo pasa en la interna y me atrevo a decir que eso es lo que nos tiene jodidos. Hay jugadores que no es que no le quieran caminar a Wilson. Me parece que no le quieren caminar es al presidente Pastrana.

Es mi opinion, espero la respeten y si me la van a refutar sea con modales, gracias.


jomague.

Anónimo dijo...

buenas: estoy de acuerdo con el comentario No 16 de jomague; en las ultimas 3 publicaciones he reiterado que al interior de santa fe pasa algo raro y eso se debe presuntamente a temas de dinero (presumo por algún premio no cancelado o algo así), y en la administración de pastrana ya hemos tenido antecedendentes como por ejemplo el de Otalvaro con lo del cheque sin fondos... así que no se les haga raro que el equipo esta de brazos caídos...

Ojala alguien ventilara públicamente que es lo que realmente pasa al interior del equipo, o de lo contrario esto va a terminar peor y como siempre los jodidos seremos los pendejos de los seguidores del equipo...

Anónimo dijo...



UYYYYYYYYY SI PASA ALGO RARO..

Los jugadores, la mayorìa o por demàs profesionales, se cansaron del burro cancino, tibio, culilludo, sin testosdterona, dudoso, inseguro, corto, aburrido, distraido...

Ese mismo que los dirige.

Con los resultados a la vista estàn mandando las señales:

Quieren un cambio en la DT.

O es que Pastrana y otros aquì son tan atembaos para no leer el mensaje ??

Cambio y se salva el semestre, el año y se juega la final.

Este carajo de Guti no da mas.usorytod 891

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que nos cuenta jomague, no sabà lo de los twits.

Pero no podemos olvidar que Santafe juega mal. Y juega mal desde hace rato.

Y cada partido que pasa, es una demostraciòn de algo involutivo. El retroceso es tenaz y a todas luces visto, negarlo es ya en estos momentos algo que va en contra de los preceptos albirojos. Por favor no nos engañemos màs.

Santafe juega mal, con los jugadotres al dìa o con los jugadores al debe. Y eso para mì es lo principal. Y es lo principal jomague, porque si Santafe jugara medianamente bien, pues no habrìa problema alguno. Simplemente los ponen al dìa ò los miden con el mismo rasero y problema resuelto.

Pero como jugamos mal, y aparte parece ser que el grupo por dentro tiene fisuras, pues mucho màs dificil el futuro creo yo.



Por otro lado, en este post Plazas ignora que el Envigado nos llego.

No se si vio el partido, pero Envigado nos llego y varias veces. Unas tresd paradas de las que ya Camilo Vargas nos tiene acostumbrados, dos tiros en los palos y muchisimas malas definiciones le conte al Envigado. Aparte los dos goles.

No Plazas, no fue ciuencia ficciòn los goles del Envigado, fueron consecuencia de un mal planteamiento, de falta total de humildad por parte de todos los componentes del eqwuipo, y de unos cambios realmente infames.

Para mì gusto el empate hubiera sido lo justo. Pero perdimos y una fecha màs en la que nuestros rivales nos acortan diferencias. Bueno y si el resultado hubiera sido empate no estarìamos diciendo lo mismo?

Que el gol de Morantes no tenìa sentido? Plazas nos salvamos mìnimo de tres màs por favor.

Y luego del empate, nuevamente como locos a buscar la heroica. Y perdon, era màs fàcil que entrara el segundo de ellos que nosotros hicieramos el segundo. SE VEIA.

Ahora bien, muy cuestionable que usted señor Plazas, nos quiera endilgar a todos los hinchas el tal SUFRIMIENTO. No hay tal. Cualquier hincha de cualquier parte del mundo quiere ver a su equipo cada dìa mejor.

Ayer viendo Manchester City contra el Bayer, Fernando Miembro (el mismo que dijo que màs ò menos eramos un cirquete con muchos huecos en el medio), comento que los dirigentes del Bayer PARARON A LOS JUGADORES, porque notaban que se habian agrandado.

O sea, los dirigentes le jalaron las orejitas a los mismos que acabaron de ganar absolutamente de todo.

Despuès del 15-07-12, eso era lo que todos los pasionales e incondicionales por el Santafe querìamos.

Verlo grande, hermoso, bello, inmarcesible, INVENCIBLE, el primer y unico gran campeon.

Y me perdonaran, pero con todo y semifinales y finales, el tal sufrimiento se junto con la alcahueteria y AQUI VAMOS.

Rumbo al despeñadero y ustedes orgullosos de su sufrimiento.

Usted y yo somos hinchas del mismo equipo, usted sufre y como que es feliz. Yo quiero que algun dìa tenga màs estrellas que los de al frente.

Red Card.

Anónimo dijo...

Dahefo, usted a la larga es un plato.

Yo le aconsejo con todo, que mejor se calle. No siga opinando, porque usted en vez de ayudarle al tècnico, la embarra.

Habla usted de tàctica.

Yo la verdad no tengo idea a què es lo que juega Santafe. Por favor y si es tan amable me lo explica.

Lo que si tengo claro es que los medio campistas de primera linea en vez de ser agresivos e ir al balon, reculan de espaldas al arco y termionamos en un sancocho en nuestras 18, en donde todos los jugadores se confunden y se estrellan entre ellos. Mire los partidos en frio.

Ademas, somos un equipo SIN ORDEN DE NINGUN TIPO.

Daniel Torres es un berraco. Y Mesa es unj superberraco.

Le tapan la espalda a todo el mundo.

Pero con ellos dos no basta. El desorden es tenaz.

Podemos jugar con dos centrales, con tres centrales, con cuatro centrales. Con dos marcadorers de punta por derecha, con dos marcadores por la izquierda. Podemos poner a tres hombtres en recuperaciòn en el medio campo.

El rival nos llega.

Y nos llega por que NO TENEMOS ORDEN.

No es porque los jugadores son malos, o porqwue no saben saltar o tantas por las cuales ustedes se tiran a los jugadores.

NO TENEMOS ORDEN porque SE LE NOTA AL SANTAFE que no entrena nada de eso.

Y me perdonara Dahefo, los jugadores de fùtbol, entre menos cualidades tècnicas tengan, se sostienen como profesionales ES HACIENDOLE CASO A TODAS LAS INDICACIONES QUE LE DÀ SU TÈCNICO DE TURNO.

Me explico: Si el jugador es bruto, malo y lo sabe, la ùnica que tiene para sobrevivir es ser un tàctico.

Acà es al contrario, los jugadores son buenos pero parecen carros chocones de parque de diversiones. Corren como locos y ni saben porquè.

Otra cosita Dahefo. Usted dice que las cosas no se estàn dando porque los dirigentes sacaron lo bueno y trajeron jugadores malos. Un tècnico bueno al no tener màs se las cranea y se las ingenia.

Pero el tècnico de Santafe, luego de dos años y medio, no se ha decidido si juega con dos o juega con tres. Y eso que en la zona de atràs estan todos los mismos de hace tres años.

Aparte, usted acepta que el torneo es nivelado por lo bajo. Pues por fin usted entendio.

Nos igualamos con los rivales pero por abajo de la linea. Engrandecemos al Tècnico por un empate ante cualquiera. Y lo volvemos inmortal por PERDER UNA SEMIFINAL.

Ustedes estàn locos señores.

Red Card.

Zar1979 dijo...

Será que algunos jugadores del equipo se le pararon a Pastrana por algún premio? No creo que no les paguen, pero posiblemente el trino de Mendoza se refería a un premio. Y creo que se quienes pueden estar parando... A mi me pareció raro que el que hablaba en el partido del domingo era Valdes y no Perez. Y pues si estan parando, toca o arreglarlos o sacarlos.

Yo sinceramente pienso que este equipo ya cumplió su ciclo, y mas si no clasifican a los cuadrangulares. Ya podemos agradecerles Centurión, Perez, Bedoya y Anchico. Creo que es hora de sacar la escoba y comenzar a pensar en barrer. La defensa está practicamente armada, faltaría de la mitad para adelante. Si quieren sacar al DT, adelante, me parece bueno que venga alguien distinto con un equipo nuevo. Hay plata, valdría la pena comenzar el proceso con gente que si quiera correr.

También me gustaría que Pastrana se meta la mano al dril e invierta en 3 jugadores buenos, y comience de nuevo con gente de la casa; en últimas ese es el bien mas importante del equipo, no?

Andreas Renier dijo...

Leyendo a Red Card, recordé lo que quería escribir y que una llamada espantó.

Si, en Santa Fe nadie quiere a Sarmiento, al menos yo no. Pero que orden tiene ese Medellín frente al desorden y la confusión con la que juega Santa Fe.

Anónimo dijo...

Acabo de ver a nuestros pròximos rivales ....

de llorar.

El Cucuta, el Huila (Didier cumple y creo que puede volver a darle una manito a Daniel Torres), el Chico y el Once Caldas (Rodas de a poco està retomando su velocidad) ..

Dios mio.

Con todo respeto Edgar Camilo, pero ustedes estàn poniendola brava, para que cuando CLASIFIQUEMOS A CUADRANGULARES, esto sea tomado como otra de las tantas gestas heroicas de don wilson y su combo de babosos.

Con todo el respeto por esos cuatro equipos, no tienen es pero nada y no son màs que el Envigado. Son 12 puntos que nos enmochilamos tranquilamente, jugando tan mediocremente como anoche.

Clasificamos con 30 puntos. PUNTO.

He dicho.

Ay y otra cosita.

No os preocupeis. El noveno (el que nos saca), no se hace màs de 25 puntos.

Mejor dicho, estamos a 7 puntos de clasificar.

3 contra el Once, 3 contra el Huila y uno contra el Pasto y todo como si nada.


vamos por la 8va.



cuentachistes.

Anónimo dijo...

No Dahefo, hablar de tàctica y de tècnica despuès del papelon del miercoles no aplica.

Yo quiero decir que vi el partido en diferido hasta anoche, y me perdonaran pero es RIDICULO. Hubo momentos del partido en los cuales en vez de producirme rabia, ira, me produjo risa.

Estoy por primera vez con Zar, creo que ya es ciclo cumplido, muchas gracias por el tìtulo y las buenas intenciones, pero vale màs la instituciòn que los nombres de los empleados.

Gutierrez, Roso, Julio, Centurion, Bedoya, Omar, Anchico, si Pastrana es coherente, deben abandonar en Diciembre.

Porque lo de la clasificaciòn es algo de segunda mano. Sinceramente no creo en el tìtulo.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Siempre que un equipo tiene resultados malos, se culpa al técnico que no juega, felizmente en este blog algunos comienzan a entender en qué consiste la responsabilidad de los jugadores.. la propuesta de algunos consistente en sacar al técnico es propia de mentes calenturientas que olvidan la historia y se condenan a repetirla, antes de la séptima habían transcurrido 6 años desde la última final y antes de esa, habían pasado otros 30.. Luego de Basilico, llegó Gareca, resultado: Eliminado. Lo reemplazó Sarmiento, al que añora Renier, su Santa también era muy ordenado con la famosa doble línea de 4, resultado: eliminado, Luego se designó a Arturo Leyva, Resultado: Eliminado; Designaron al Pecoso Castro, resultado: Eliminado; trajeron al Bolillo Gómez, recomendado por el gurú de Renier y Roberto Bernal, resultado: eliminado; volvió Basilico que ganó la copa postobón pero a la postre resultado: eliminado. Llegó Otero, resultado: eliminado, se trajo a Boyacá quien también tuvo como resultado: eliminado, llegó Gutiérrez y ya sabemos lo que ha pasado, cuartos de final de la Sudamericana, la séptima estrella, semifinal de la libertadores y subcampeón en el 2012...evidentemente quienes solicitan la salida de Gutiérrez no tienen razón, pues, la historia muestra que el continuo cambio de técnico lo único que asegura es continuar eliminados..

ANIMO SANTA FE

TREN 71 dijo...

Dahefo

Cual entonces es la responsabilidad del técnico en los malos resultados?

O solamente es de los jugadores?

En este momento como lo dije en el post anterior la responsabilidad es de todos.

Ahora pregunto, cual es la solución para salir de estos momentos de mal fútbol. De ningunos he visto propuestas.

Cambio de estrategia (suponiendo que haya una)? Cambio de jugadores (por quien si los suplente no funcionan)? Incentivo económico ... mmm?

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tren 71, las respuestas son sencillas, cual es la responsabilidad del técnico en los malos resultados? Ninguna, a menos que haya cambiado lo que antes permitía ganar. Para salir de estos momentos de mal futbol es necesaria una victoria amplia ante Once Caldas, ello retornaría la confianza al grupo, especialmente a los delanteros que hace rato no marcan...

TREN 71 dijo...

Dahefo

No estoy de acuerdo con usted. La responsabilidad del técnico es plantear mejores tácticas que el rival, viendo la capacidad de sus jugadores para ejecutarlas y corrigiendo cuando por circunstancias del partido las cosas pueden variar. Eso, si nos remontamos a la final del campeonato pasado fue lo que hizo Osorio y marcó diferencia. Mejor táctica, mejor utilización de sus jugadores y corrección de las fallas. Insisto, yo acá no creo que el DT sea el único culpable, pero SI tiene responsabilidad.

Y lo segundo, no creo que con una victoria ya quede en calma todo. Venimos jugando mal, no de ahora, sino desde los últimos partidos del I semestre. Este semestre yo no he visto un buen partido de Santa Fe. Y se han usado diferentes jugadores. Mirando la tabla tenemos al Medellín pegado a nosotros y fue un equipo que cambio de técnico, que no usa a su estrella, que estaba peleando el descenso y qué paso? que el técnico supo plantear una táctica, corrigió los problemas del camerino y sacó a su estrella. Eso es lo que muchos estamos pidiendo de Wilson, que demuestre que ya tiene un recorrido y que puede enderezar el camino.

Y a los jugadores se les pide entrega, sacrificio y jugar con la verdad, no buscando intereses personales no tan claros.

PD: Nadie ha hablado de la actitud de Zapata de estar peleando en todo momento. Por una entrevista de Gutiérrez se supo que ya han tocado el tema con él. Qué estará pasando porque Cuero andaba en las mismas?

Andreas Renier dijo...

Dahefo, he intentado respetarlo a pesar de que siempre se repite, leerlo a Ud., es la repetición de la repetidera. Nunca dice nada nuevo y no lo creía mañoso, pero lo es, cambia lo que uno ecribe para apoyarse.

Le aclaro, porque no entendió: Detesto a Sarmiento, porque nos dejó casi de últimos, no me gusta su futbol defensivo, pero a favor de él tengo que reconcerle que el tipo encontró a un equipo vuelto trizas y lo ordenó; solo sacó a un jugador, quien al parecer era el foco problemático del equipo y todo mejoró; este Medellín se alejó del descenso; este Medellín comenzó a mostrar resultados después de 4 juegos; este Medellín se ve un equipo sólido en defensa y cuando les hacen un gol salen a buscar el empate y lo logran; le recuerda a Ud., algo?, y estuvieron a punto de ganarnos. Este Medellín muestra un futbol ordenado, práctico y consigue resultados.

Su amigo, nuestro técnico, muestra un equipo que no juega a nada; muestra un equipo que pierde todo los primeros tiempos, los regala y los regala porque no sabe como plantearle el juego a los contrarios; sobre la ejecución el Sr, Gutiérrez va planificando, entonces regala los primeros tiempo; este Santa Fe hace un gol y se mete atrás con 2 líneas de 4 como lo hace Sarmiento, con la diferencia que al Medellín no le hacen goles a Santa Fe; este Santa Fe tiene dos líneas de 4 vulnerables, cada vez que nos atacan es una posibilidad de gol para el equipo contrario y como si fuera poco este semestre nos han hecho 20 goles de cabeza; nuestra defensa es un merenguito, si no fuera por Vargas.....

Este Santa Fe es un equipo desordenado, de Vargas a Cuero y eso pasa porque su técnico es un tipo confuso, irresoluto que no sabe que quiere, pero además, se deja imponer criterios de Pastrana y de ciertos jugadores cuidando su puestico y los 30 millones que debe ganar.

Su apreciado amigo, se encontró con un campeonato y después ha fracasado, no ha sabido imprimirle a Santa Fe un impronta táctica del futbol que le quisieramos ver, lo que vemos es a un equipo jugando mal, muy mal, perdiendo siempre con los últimos, con equipos de 3 pesos como el Envigado.
-------

Gómez me descretó con el 5 a 0 contra Nacional, le creí, pero como todos aquí, poco a poco me fue decepcionando con su incapacidad de conseguir resultados y con lo rosquero que fue.

Con Gareca, pienso que las directivas debieron mantenerlo y armar el equipo que él quería, pero entiendo por lo que han dicho aquí, que Gareca no quiso continuar.
------

No sea mañoso y manipulador Dahefo. Yo no le cambio sus palabras, ni le doy interpretaciones libres a sus comentarios.

Lukas dijo...

jejejeje la saco del estadio DAFETO
"... cual es la responsabilidad del técnico en los malos resultados? Ninguna..."
Entonces para que los tecnicos. Osea que para usted la responsabilidad cuando se gana si es del DT, pero cuando no, entonces es de los jugadores.....

Ud habla semi libertadores, 7ma estrella, final 2013, y ahi si dice "MUCHO CAPO ese SWG", pero cuando pierde "Q JUGADORES PA MALOS!!!!"

DAFETO pierda con algo. deje algo para el resto

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier no escriba bobadas, tal como usted mismo lo señala Sarmiento apenas ha dirigido 4 partidos y con ello, usted pretende descalificar el trabajo que en dos (2) años ha realizado Gutiérrez en el Santa...simplemente porque en cinco partidos no ha logrado ganar....yo siempre escribo lo mismo, porque no me contradigo, soy coherente, no me acomodo, y eso de que el Santa, desde que lo dirige Gutiérrez siempre pierde no es cierto. El éxito de las "tácticas" depende de los jugadores que son quienes las ejecutan, solo los imbéciles se niegan a aceptar tan clara, contundentes y veraz aseveración,

Anónimo dijo...

Renier.

Hace como 4 meses, entrò al blog un loco que nos apostaba sus madrazos, contra nuestros derechos reservados en el blog, lo recuerda? ..

Luego el carnavalesco Dahefo, junto a un tal Alvarez, entraron a madriar, ehhh perdon, entraron a terciar y termine apostandoles mis afamadisisisisimos LINKS (?) CONTRA SUS olorosos links. gas ..cof, cof.

Lo recuerdan ..?

Y què paso ?

Paso que la hija del mister tuvo que entrar a sacar alzado al papito de la cancha. ESO FUE LO QUE PASO el 17/07/13...

Hoy, 20 goles de cabeza despuès, es la misma pendejada.

El "Sir" a Gutierrez se le quedo en pañales...

Ahora le intentan hacer una marca registrada de Marketing para vender ropa deportiva Marca SWG. Con el logo de "DOS AÑOS DE GLORIA"...


Son unos vivos Renier. Son una abejitas. Viven del Leon.

Y no van a soltar la papita tan fàcil.

Pero ellos solos se lo clavaron.. (¡), no digo còmo, porque corrigen..

Dejenlos, dejenlos que no sacan nada y muy seguramente en Diciembre del 2015 salen por la puerta del sotano.

LAS
INSTITUCIONES
QUEDAN....

LOS VAGOS

PASAN..

Bueno, màs ò menos, pero ustedes entienden ..


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Dos comentarios en la prensa de hoy:
----
"Lamentablemente, Ranieri es el técnico del Mónaco, donde juegan Falcao y James, y por eso el elenco monegasco es un equipo parecido a su técnico, gris y opaco, sin brillo y que da permanentemente la impresión que subutiliza los millones de euros que gastó su patrón ruso para armar un colectivo agradable a la óptica".
----
Enfatizo en "Gris y Opaco, sin brillo", eso les recuerda algo?

Andreas Renier dijo...

El segundo:

"Los trabajos defensivos empiezan con los jugadores de arriba. Miren al Dortmund, Bayern Múnich, Barcelona, Juventus, todos los grandes equipos saben que la presión superior es la primera estación del juego de posición que significa recuperar la pelota lo más adelante posible para que el viaje ofensivo sea menos largo y más sorpresivo".

Santa Fe debería jugar así, presionando arriba, desde al área chica rival, ser un equipo de sacrificio marcando la salida del rival, es la mejor manera de defenderse.

4 a 1, le metieron los verdes a Envigado, fácil, con la nómina alterna. Nostros perdimos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier cita a Ivan Mejía a pie juntillas como si fuera el oráculo de Delfos, sin embargo, dicho periodista nunca jugó ni dirigió futbol profesional, no se le conoce un libro de "táctica" o estrategia", simplemente es un hábil comunicador que habla mucho y no dice nada. Así son los áulicos de los calvos, no tienen criterio y están como los vándalos, al acecho de poder quemar el expreso, cuando se pincha.

Ojala esta tarde los jugadores hagan su trabajo y superen tanto al rival como a sus propias limitaciones

ANIMO SANTAFE

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

...Segùn comenta Dahefo en el ùltimo comentario del post anteriorss, y agradeciendo a Diosito santisimo, "LOS JUGADORES SUPERARON SUS PROPIAS LIMITACIONES".

QUE FRASE ..

Y como dice Camilo, y parodiando a jotas Mantillas, "fue toque contra toque y toqueeee..." . (?)

màs, nada.

Como bien lo dà a entender el bloger.

Que tristeza, felizmente se gano..

anonymous ii