domingo, 20 de octubre de 2013

HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ

Siendo un claro dominador del partido y con pasajes de buen fútbol Santa Fe ganó un partido importantísimo para todas sus aspiraciones. La clasificación quedó a un paso y la copa está a siete puntos de diferencia.

Teniendo en cuenta que ganando al menos un partido en los siguientes tres partidos, Santa Fe asegura su paso acuadrangulares y ganando al menos tres en la liguilla aseguramos el paso al torneo continental. Principal objetivo.

No estaría nada mal dos años seguidos en Libertadores no? Mejor si es con la octava pegada al escudo. Aunque claro, falta mucho y faltan tres partidos cruciales (no vayan a empezar a joder conque ya me creo campeón, ni más faltaba).

Creo que mejoramos bastante en defensa. De hecho creo que desde hace varios partidos Santa Fe ha mejorado en defensa. Esa maldita desatención de los últimos minutos no se dio hoy a Dios gracias.

Vi a un Santa Fe más ordenado, pero excesivamente lento. Vi a Omar juagndo un buen partido, aunque en pasajes  desconectado y muy cansado en los últimos quince minutos, eso sí,  metió dos pases de los que nos tiene acostumbrados.

Gran partido de Bedoya quien se comió la gigante cancha Tunjeña, recuperó balones, ordenó al equipo, lo haló para el frente y en mi humilde juicio fue el mejor jugador de nuestro equipo.

Los goles siguen llegando por jugadores diferentes a los delanteros, cosa que no me agrada de ningún modo. No es mejor Cuero que Arrechea? No era mejor incluir al rápido pero ineficiente delantero, en vez del lento e ineficiente Arrechea? (y ojo que no creo que jugó mal, pero si a ese partido le faltaba velocidad).

Nos quedan tres partidos, Pasto, Cúcuta y Huila. Deberíamos sacar al menos siete puntos.

- El rival de patio tiene partidos complicados también, Junior (difícil), Tolima y Alianza (difícil, porque estará pidiendo descenso).
- El Cali jugará con Equidad (con ansias de clasificar), Medellín y Envigado.
- Itaguí, jugará con Caldas, Chicó y Pasto (sería divino que se quedaran por fuera de los ocho, uno menos).

Creo que los tres equipos sumarán al menos seis puntos, por lo que nosotros deberíamos sumar los siete que comento. Nosotros necesitamos al menos 16 puntos para asegurar el cupo.

Con la Santa Fe puesta en cerrar con al menos siete puntos en esta fase del torneo me despido.

Vamos León!!!

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuero es un pakete..no debe de ser titular en santa fe.

de delanteros estamos jodidos... yo subiría alguien de la cantera..

los dejo con un tatata

TREN 71 dijo...

Se hizo lo que se tenía que hacer ... ganar y mantener el arco en cero.

Ante un rival tan débil era lo mínimo y se cumplió. Ahora, desconcentraciones en defensa las hubo (ej: tiro en el palo), desorden lo hubo, falta de profundidad la hubo, no se usaron las bandas, no se desbordó. El primer tiempo fue el gol y pare de contar. En el segundo tuvimos algunas pero no fue un gran volumen de ataque. En resumen se da un paso pero todavía falta mucho por mejorar. Punto a favor: ver ya a Molina en el banco y a Arias haciendo minutos para retomar la forma.

En cuanto a los puntos, el objetivo debe ser quedar segundo para evitar a Nacional en los cuadrangulares. La tarea no es difícil, ganar 9 de 9. El sábado a Pasto y con un tropiezo de los azules ya seríamos segundos, el resto es mantenerse. Si queremos de verdad optar por llegar a diciembre esto es lo que se debe buscar, nada de mediocridad.

Para la libertadores hay dos formas, por reclasificación o llegando a la final y ganándola, porque si se volviera a presentar el caso del semestre pasado, es lo mínimo que hay que pedirle al equipo, revancha.

Saludos

Andreas Renier dijo...

Se ganó, punto. Se le ganó a un equipo que no tenía nada. Pero si Chico era lento Santa Fe le empato en ser lento, desesperaba ver la salidad de Santa Fe con pasesitos hacia atrás, especialmente después del primer gol, ahora la moda de Gutiérrez es salir, darle el balón a un volante y este en lugar de iniciar la caminata hacía el arco rival, la devuelve a la defensa y eso ocurre 3 o 4 veces saguidas, se descerebra el técnicos de Santa Fe con esa manera de jugar. Me recuerda los 3 cobardes minutos de la selección contra Chile en Barranquilla, jamás en mi vida había visto eso, mideo puro, a mi me dio verguenza y rabia.

Yo diría que de los 9 puntos que hay que jugar, sin excusa alguna, Santa Fe tiene que ganar los 9 puntos, sin excusas, ganar los 9, el único rival de algún nivel es el Pasto, Santa Fe le debe ganar.

A mi ni me importa en que cuadrangular se va a jugar, ni contra qué equipos, hay que clasificar claro y entrar a jugar, no de la manera defensiva como le gusta al técnico de Santa Fe: hacer un gol, regalar el campo y meterse bajo las narices del arquero. Santa Fe, si lo decide el técnico cobarde y sin ambición que tenemos, puede jugar de manera más agresiva, buscando siempre el arco contrario.

Hacer goles con jugadas preparadas en la semna, me preocupa, si, porque eso lo trabajan los equipos contrarios para contrarestarlo; Santa Fe no genera opciones de gol con jugadas en movimiento, Santa Fe no genera futbol, no es profundo; curiosamente esa profundidad la da Cuero, así los bote, con el hombre Santa Fe es profundo, se llega hasta la raya.

Arrechea, el Pulpo, Micolta, apenas termine el campeonato, te vi, gracias, pasen por su liquidación.

Lalinde 8 goles en el Pasto, que miopia la de Wilson Gutiérrez y la de Pastrana, par de zoquetes.

Se gano, no hay aplauso, porque contra un equip que no tiene nada solo esperaba que se ganara, era lo menos que Santa Fe debía hacer.

Anónimo dijo...

Lo mas importante lo tres puntos y mantener la ventaja con el rival de patio. Para mi todavía falta mucho por mejorar, este santafe carece de seguridad, dinámica y efectividad. Para mi Wilson no ha encontrado su linea titular y eso preocupa un poco.
Que bueno por la victoria pero toca mejorar.

Andreas Renier dijo...

Arrogante, prepotente, polémico, pero que pedazo de jugador es...

http://www.as.com/futbol/video/ibrahimovic-magia-mejor-mago-futbol/20131020dasdasftb_34/Ves

Anónimo dijo...

Màs feo que los uniformes de ayer, es ver la forma como reaparece el buen pie de Omar y por consiguiente los goles en jugada quieta.

Feo porque entonces se entiende que esto no es de entrenamientos y profunda tàctica, sino de ganas. De querer. Recordemos que los tiros de esquina que se cobraron en la final ante Nacional, ni siquiera llegaron al centro del àrea. Fueron centricos al primer palo y a media altura que jamàs sobrepasaron a los defensores.

Feo porque ayer màgicamente volvimos a ser el equipo temible en el tema de la pelota quieta.

Y entonces nosotros los hinchas nos la pasamos dando lora, de que si Wilson es el hombre o es apenas un tinterillo, y resulta que los señoritos de la noche a la mañana desempolvan el asuntico y listo el pollo.

Jarto. Muy jarto como directivos, cuerpo tècnico y jugadores juegan con la hinchada.

Muy mediocre el rival de turno. Sin profundidad, sin gol, sin argumentos.

Y creo que ya estamos clasificados, creo que el noveno escasamente se hace los 25 ptos. Por lo tanto tenemos puntos y tiempo de sobra para acomodarnos y pelear por el punto invisible, y porquè no, la 8va.

Al fin y al cabo NUESTRO SUPUESTO RIVAL, va a llegar a la final cansado y remamado.

Ojalà y lo que les dio Pastrana en estos dìas y que los puso a correr, SE LOS CUMPLA, SE LOS ENTREGUE, QUE NO LES MAME GALLO, para que entonces podamos volver a ver, algo parecido al equipo que viajo a Asuncion.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Felizmente, poco a poco, quienes no entendían el juego, van comprendiendo la veracidad de nuestro axioma, "el resultado de un partido de futbol, generalmente lo definen los jugadores". Ante Chico los jugadores cabecearon correctamente los centros que Omar Pérez realizó correctamente y por eso se obtuvo la victoria. Cuando ello no ocurre, esto es, los centros no se hacen bien, o los jugadores no cabecean o rematan como se debe, pues, no se anota y por consiguiente el equipo corre el riesgo de perder el partido, pues, aunque a algunos aún les cueste enterdelo, el juego se trata de hacer más goles que el equipo rival y los únicos que pueden cabecear o patear el balón y anotar validamente son los jugadores, no el técnico, no la hinchada y menos aún la prensa o los directivos.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Santafe tiene problemas en todas sus lineas: Delantera no hay quien meta un gol, el pulpo de vez en cuando, la creación Omar anda bajo de nivel y ya sabemos que pasa cuando omar no esta (nada), contención solo hay un jugador titular (torres) el resto..., defensa sin laterales definidos un día anchico otro roa otro marino otro acosta, centrales solo un titular (meza) el resto una veces linea de tres otra no se sabe.

En conclusión todavía no se encuentra el equipo titular de santafe.

Andreas Renier dijo...

Si, Santa Fe gana, a psar del técnico mediocre que tiene. Qué tal si tuvieramos un técnico de verdad.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas deje de escribir bobadas propias de sus idolos calvos, que ya están señalando que si la Selección no juega la final del Mundial es un fracaso, y como fundamento de semejante exigencia aducen la clasificación de la Fifa...en el fútbol colombiano cual es el "técnico de verdad"? basta ver la hoja de vida de los que dirigen los equipos en Colombia y estoy seguro que el palmares como técnico de Gutierrez no tiene nada que envidiarle a los de sus colegas. Ninguno de ellos, garantiza mejores resultados de los que ha obtenido Wilson, es más 35 años de historia del Santa, confirman plenamente que ningún técnico en el Santa lo ha hecho mejor...
A pesar de la miopía de algunos de quienes se dicen tus hinchas...

ANIMO SANTAFE

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Solo como por la estadísticas... llevamos once comentarios con este y ganamos.... cuando perdemos, pasamos siempre los 40 comentarios.

Increíble no?

Anónimo dijo...

Camilo. Usted cada dìa que pasa se me parece màs a Gutierrez a Dahefo y a Pastrana y me perdonara, a su taita.

Con su zipote comentario, usted dà a entender que en las tres primeras horas de un nuevo post, ya tenemos que haber posteado 40 comentarios. No hermano, eso jamàs a pasado en este blog y creo que en ninguno otro.

Los 60 comentarios, se consiguen luego de una semana, y si usted los lee, notara que la mitad son de Dahefo con su muy acostumbrada multiplicidad de conceptos dignos de un docto. Camilo con todo respeto por si no lo habìa notado, acà no comemos entero.

Dahefo, con su acostumbrada descontextualizaciòn, PROPIA de comentaristas alopesicos y hediondos, osa decir que felizmente algunos vamos entendiendo el juego.

Dahefo, a lo bien, usted què diablos hace en este blog que vive lleno de ignorantes (segun usted), compartiendolo. Yo no entiendo.

Yo lo unico que comprendo y que si usted lee bien, es que celebro que por fin una vez màs, las jugadas con balon detenido vuelvan a aparecer. En un momento clave.

PORQUE ES LA UNICA FORMA QUE TENEMOS DE HACER MEDIO ALGO.

ES LA UNICA FORMA QUE TENEMOS DE METERLE MIEDO Y CULILLO AL CONTRARIO.

Porque de resto, damos es làstima estimadìsimo Dahefo.

Y no me salga con el cuentico que el buen pie de Omar Perez, es producto de un trabajo de entresemana serio y avanzado de parte del señor Gutierrez. No nos crea tan pendejos. Sea serio y por favor comente con altura y categoria. Y si no puede abstengase de sus babosadas de culicagado.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Rescatable..

La habilidad de Pastrana, otros cuates y el servil del Dawevo con el esparadrapo. Para remontar camisetas.

Y es que S. Fe es una remonta de jugadores viejos o inservibles.

Es un equipo pegado con esparadrapo, de ahì la habilidad para solventar la camiseta.

Yo me siento ajeno al pobre y pecueco futbol de la liga colombiana y del remedo de equipete Rojo.

Camilo. Uds los "dueños" econòmicos necesitan de unos cuantos webones que se les hinche alguna mierd4 y por eso paguen la taquilla, mientras logran engordar algùn negrito para venderlo al futbol de Europa-

Trata de personas, a lo bien.

Pepe-mouse 2013-2

LEON SF dijo...

Dahefo:
al final entendió, "En el pais de los ciegos el tuerto es rey" es por eso que estamos en el segundo lugar.

Vamos vamos SANTAFE.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Roberto, uno de los valores que se ha perdido en la sociedad, es la solidaridad, en mi caso, dicha conducta es una norma de vida y por ende, pese a lo desalentador de la tozudes de algunos, insisto en enseñarles, pues, el conocimiento brinda libertad. En cuanto a las jugadas de pelota quieta, claro que es un trabajo del técnico, sin embargo, quienes lo llevan a cabo son los jugadores en la cancha y por ende, es y merito y responsabilidad exclusiva de los mismos, el éxito o el fracaso del mismo. Ayer por ejemplo, el Pasto no pudo avanzar, Lalinde, desperdició dos claras opciones de anotar, culpa de la hinchada? de la prensa?, no la culpa es exclusivamente del jugador que cabeceo mal.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Roberto: a Dios gracias me parezco a mi Taita, qué más quisiera que cada día parecerme más a él.

Pero si, es la realidad, han pasado 3 días y los comentarios son menores siempre.

Cuando Santa Fe pierde, esto se llena de mierda, cuando gana se llena de mierdita.

Mierda pa acá y mierda pa allá. Mierda por que si y mierda por que no.

Yo soy fiel a Sir Wilson y no lo cambiaría, pero si us me lee siempre, puede ver como he sido mucho más crítico con él. Pero por ahora, no lo cambiaría. Él es el man... Adicionalmente, no veo quien lo pueda hacer mejor que él. Solo habría uno que es Osorio y eso no va a pasar.

Por otro lado, si he sido claro en que este semestre los directivos la cagaron con las contrataciones y estamos sufriendo más de lo debido.

Le repito, mi señor padre, no tiene nada que ver en este momento con la junta, es suplente, y no toma decisiones. Y creo que ud lo sabe, o sería muy bruto no saberlo. Mi papá no recibe ningún beneficio del equipo desafortunadamente... ahh bueno si, cuatro boletas cada partido, después que junto a cinco amigos salvaron a Santa Fe en los 90. Lea la historia y conózcala y deje de decir bobadas.

saludos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Edgar Camilo en que aqui atacamos al equipo en vez de analizar el futbol y proponer. Plazas, por favor siga adelante con este espacio abierto, a pesar de los comentarios apasionados y destructivos de algunos. Este espacio es uno de los pocos donde se puede hablar de nuestro equipo.

Ahora bien, sin temas pasionales analicemos un poco el partido pasado. Como se ha visto a lo largo del campeonato, es claro que el equipo no viene jugando bien, se les nota lentos, sin explosión y con sendos problemas de definición.

Coincido en que falta trabajo en la semana y que Gutierrez debe meterle la mano al equipo si quiere campeonar, especialmente en temas de preparación física y salida por los costados.

El equipo debe ser mas incisivo, generar mas vértigo y atacar el bloque. No podemos tener ese juego lateralizado y jarto al mejor estilo de "Pacho" o de "Bolillo".

El equipo debe ser mas vertical, abriendo las puntas, generando pases en profundidad y ahogando al rival en su propia área. Mientras eso no suceda nos vamos a ver a gatas para estar en los primeros lugares.

Caso especial la definición. Carecemos totalmente de delanteros definidores, que puedan convertir 1 de 5 o 6 opciones claras.

Ojala el equipo mejore y con Él nuestras expectativas.

El Indomable ZIPA

Juan Jose dijo...

"...Felizmente, poco a poco, quienes no entendían el juego, van comprendiendo la veracidad de nuestro axioma ..." Ahora resulta que es el que más sabe de fútbol...
Mejor dicho Sir Dahefo, que hace acá opinando en un blog de mediocres!!! El Barça lo espera con su volquetao de conocimiento!!!!!!

Porque los jugadores son los que definen, según usted, porque el trabajo entre semana de SWG pocon pocon.. Tirando a nada

Andreas Renier dijo...

Zipa, lo mismo que Ud., escribió aquí, se ha venido escribiendo, se ha dicho. La lentitud de Santa Fe ha sido una característica del equipo de Wilson Gutiérrez desde hace más de un año.

Pero ahora el asunto es más crítico, Santa Fe carece de profundidad, si, la tiene cuando juega Cuero, pero ya sabemos que hace Cuero cuando llega al área; tampoco genera el futbol para generar opciones de gol.

Lalinde lleva 8 goles en este semestre y uno quisera saber por qué lo sacaron?; por qu el mediocre técnico que tenemos permitió que se fuera?

Camilo Plazas dice que a Gutiérrez le desarmaron el equipo y uno se pregunta: Gutiérrez no tiene boca o es mudo que no conversó, exigió, solicitó o pidió jugadores con tal o cual característica que el desea en jugadores en puestos específicos?; al parecer no, WG se queda callado cuidando su salario de 30 millones mensuales.

Santa Fe en la era Wilson Gutiérrez nunca ha jugado bien, su futbol ha sido feo, pero gana; ha sido malo, pero gana, por eso continua en Santa Fe, como técnico no tiene nada más que ofrecer y de esta noche oscura solo sacará y mantendrá la llegada de 4 o 5 jugadores de buen nivel a Santa Fe, él no es capaz de hacer nada más.

Con Gutiérres nunca hemos visto a un equipo combativo, corajudo, que las pelee todas, que caiga con las botas puestas, no, Santa Fe ante los grandes se esconde, se mete debajo de los palos y contra los chico es un chico sin jerarquía.

Camilo le pregunto: a Flavio Torres le sacaron 9 jugadores, todos titulares y él mantuvo al Pasto arriba peleando la clasificación y cada semestre lo dejan sin nada y de nada el hombre hace equipos competitivos.

A algunos les parecerá lo máximo hacer goles de pelota quieta; ah es que eso demuestra lo trabajador que es Gutiérrez; reconozco que si, se trabaja entre semana, pero el verdadero trabajo del técnico se observa cuando el equipo genera opciones de gol, su futbol es profundo y se gana: SE CONSIGUEN RESULTADOS. Esa táctica del balón parado es de doble filo y lo HEMOS repetido: porque los otros ven videos, estudian los movimientos de los posibles receptores y ellos trabajan para contrarestar esa jugada con balón parado. Esa táctica del balón parado resulta contra equipos mediocres como el Chicó y en ese juego, porque en 3 juegos con APetrolera Santa Fe nunca pudo descifrar lo que Teacher Berrío le propuso, hasta el punto que nos eliminó en la Copa Colombia.

No le creo a Gutiérrez porque nunca Santa Fe ha jugado bien; no le creo, porque frente a los retos transforma a Santa Fe en un equipo sin hombría, lo esconde y juega defensivamente. El Santa Fe de Gutiérrez es un equipo que busca hacer un gol, regala el balón y el campo y se mete atrás a defender el golecito, pero es en esa transición defensiva cuando a Santa Fe le empatan.

Uno ve los equipos de Flavio Torres, nóminas de nada y ahí están y surge entonces la pregunta: qué haría Flavio Torres dirigiendo a una nómina mejor que la del Pasto como es la de Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Y si, así no haya sido campeón, considero que Flavio Torres es mucho más como técnico que Wilson Gutiérrez. Considero que Álvarez es más técnico que Wilson Gutiérrez; Osorio ni se diga, se lo lleva por los cuernos. Incluso veo al Alianza Petrolera y veo la mano del Teacher Berrio en el equipo, él llegó y ese equipo tuvo un cambio.

Wilson Gutiérrez estará 10 años en Santa Fe y los campeonatos los ganarán los jugadores, como técnico, Gutiérrez fue campeón solo porque él estaba ahí, no aportó nada.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas sigue destilando el veneno que escucha en la radio. Nada garantiza que si a Flavio Torres le dan un equipo grande, obtenga los resultados que obtiene en Pasto. Un técnico admirado por la prensa bogotana, no logró dirigir un semestre completo en Barranquilla. El mismo Boyacá fue licenciado de Armenia y Alvarez fracasó en Neiva...Berrio fracasó en el Medellín y Osorio en Millonarios y en el futbol mexicano...Más aún, durante los 35 años que precedieron la llegada de Gutierrez al Santa, el equipo tuvo técnicos como Comesaña, Gareca, Sarmiento, Bolillo, Perfumo, Pinto, Umaña, Basilico, Pecoso Castro, Otero, etc y ninguno siquiera se acercó a lo logrado por Gutierrez..esos son los hechos..lo demás es carreta propia de jugadores o técnicos frustrados que nunca llegaron por la falta de talento...en cuanto a que el sata no es corajudo, es evidente que a su ceguera e ignorancia, andreas añade la amnesia, durante la era de Gutierrez el Santa superó al Gremio de Portoalegre, llego a la semifinal de la suramericana y de la libertadores y obtuvo la septima, hemos visto partidos en los que con un jugador menos el
equipo obtiene la victoria...no es correcto ser mezquino, dejenle eso a los calvos...

ANIMO SANTAFE

mss dijo...

Se gano a uno de la cola y era obligacion asi de sencillo, jugando regular, preocupa que los ultimos juegos solo sean de jugada en pelota quieta (a pesar que algunos digan que eso no se prepara en entrenos)no me consta pq no voy alli pero algo se debe hacer, ojala se logre el segundo puesto para el punto invisible, clave el partido ante pasto,Observaciones varias, 1. cantidad de gente que escribe, no creo que la menor gente sea por estar o no de acuerdo con plazas en mi caso pq aburre encontrar gente aca tan violenta del teclado no se saben expresar de manera inteligente y sobre todo decente , creo que muchos leemos estemos o no con plazas pero eso aburre. 2. buenisimo el video en noticias caracol sobre el hincha muerto, se pensaba era un tipo que lo mataron xq si pero nunca se imaginaba tal cosa que estaba haciendo, por eso hinchas que verdulean atacan y demas ya sea virtualmente deberia sacarse plazas, a ver si aprenden a hacer otra cosa pues es fijo que individuos asi son los que en persona originan tanto problema en estadios,calles y lo que estan haciendo es apoderandose de todo espacio social y pacifico que exista para hablar de futbol

Andreas Renier dijo...

Ud., se equivoca Dahefo, yo no necesito escuchar a nadie en la radio, ese argumento que Ud., utiliza es falso.

Yo me remito y me limito a ver jugar a Santa Fe en el Campín y por TV cuando juega de visitante. Hasta el torneo anterior seguía, viajaba a ver jugar a Santa Fe de visitante, porque tengo los recursos, no me hacía con la barra de Santa Fe, porque no tolero a LGARS; compraba boletas en numerada de cada estadio en donde jugaba Santa Fe de visitante.

Ud., no tiene por qué saberlo, pero no volví a viajar porque Santa Fe no merecía que se le fuera a ver de visitante, con ese futbol tan feo, tan malo y tan defensivo; cada 15 días me gastaba pasaje aéreo y hotel, me decepcionó mi equipo y aprendí a conocer la tibieza de Wilson Gutiérrez y terminé por concluir que Santa Fe sin técnico hubiera sido campeón el año pasado, esa estrella es de los jugadores, cualquier técnico que hubiera estado ahí, por la nómina que había, habría salido campeón. Que hubiese sido un técnico tan limitado y mediocre como Gutiérrez fue una lotería para él y aun así lo defendí al ser campeones, cuando algunos lo criticaban aquí; aquí dije que el tipo se había ganado la oportunidad de dirigir en la Libertadores, pero ahí en ese torneo nos mostró su máximo nivel de incompetencia, no tiene más, no tiene nada más y me reafirmo en lo que he dicho y no lo he escuchado en el pulso del futbol, el único programa deportivo que escucho, que digan que es mediocre, yo si lo pienso, es un mediocre técnico de futbol. Así Dahefo que ya deje de hablar cháchara, de decir mentiras, de endilgarme cosas que no he dicho.

Wilson Gutiérrez es un técnico de 3.0 sobre 5, si, apenas aceptable; sin ideas, sin imaginación, sin muñeca, sin coraje, sin ambición, por eso Santa Fe de su mano, siempre ha jugado mal y feo. No espero nada de él.

LEON SF dijo...

Muy de acuerdo con Andreas en su último comentario. Por lo general uno se gana la loteria solo una vez en la vida y como le dije a Dahefo, "En el país de los ciegos, el tuerto es rey"

Vamos vamos SANTAFE.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, hermanos de divisa, ni tan, tan ni muy muy.
Yo vi a un Santafé mejorando bastante en defensa y contención con Bedoya como líder ante la ausencia obligada de Torres y con un Guillermo que con continuidad promete.
Peeero, en la creación seguimos sin dar visos de mejora, Omar sigue confundido y Arrechea... ni hablar, no pasa nada. El Pulpo por lo menos pelea, enreda y estorba.
Falta dinámica y no creo que sea por estado físico porque el profesor Gesto es el mejor. Tristemente me parece que es falta de trabajo; no sorprendemos nunca, no elaboramos ni un solo contragolpe contundente, no cambiamos de ritmo ni de frente y son los defensas los que sacan al equipo pero a punta de pelotazos que a la larga terminan en la defensa o portería contraria.
En conclusión el nuestro es un equipo sumamente predecible y por lo tanto fácil de anular.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas aunque lo niegue, su escrito revela que repite como un loro lo que escucha en la radio, ejemplo "cualquier técnico que estuviera ahí, por la nómina que había, habría salido campeón", eso es carreta propia de comentarista deportivo alopesico y mala leche, en serio tenía má nómina Gutierrez que la que le dieron a Comesaña, al Pecoso, a Gareca o al Bolillo? y como calificar de fracaso, el haber llegado a la semifinal de la libertadores, cuando ningún otro técnico había llevado al equipo a esa instancia en 50 años? eso solo lo hacen los calvos y sus aulicos.Ahora aunque respetables, sus opiniones son erradas, usted tiene el derecho a pensar que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de ella, pero eso no impide, que el suscrito insista en hacerle ver lo que usted tozudamente insiste en negar. Por eso yo no acudo a contradicciones propias de comentarista deportivo, acudo a los hechos, que son finalmente lo real y los hechos revelan que Gutierrez ha logrado la mejor campaña de los últimos 50 años, los hechos revelan que nada garantiza que los técnicos que usted recomienda como Osorio, Alvarez o Berrio, dirijan al santa mejor que Gutierrez. Vea lo que le paso a Alexis, que usted decía que era un técnico "tactico" y fracaso estruendosamente en Barranquilla. Yo no digo que Gutierrez sea irremplazable, lo que asevero es que en caso de que sea necesario otro técnico, el mismo NO puede ser colombiano, debe ser un extranjero que al menos haya ganado la libertadores, pues, de lo contrario, la posibilidad de nuevos fracasos aumenta.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Camilo, lo de su Papà es por lo politico. Muy politico su post.

Y mi comparaciòn con Pastrana Gutierrez y Dahefo, usted mismo lo escribe, mucha mierdita. Oigalos hablar, puro cliche.

Que quièn puede reemplazar a Gutierrez en Colombia? Nadie Edgar Camilo. Nadie va a venir a pelear contra un tabu. Contra un recuerdo de un idolo. Llamese Bolillo, Peckerman, Tobias, Uldarico o como se llame. NI PENDEJOS QUE FUERAN.

EN SANTAFE NO HAY NADA NI NADIE MÀS IMPORTANTE QUE GUTIERREZ.

Cuando Gutierrez se vaya, y sin saber ni el nombre de su reemplazo, a èse reemplazo, ustedes ya se lo habran tirado y se lo apuesto.

Ve el daño tan grande que ustedes le hacen al equipo?

Dios ni lo quiera, pero suponga usted que a Gutierrez le pasa algo, que le impida seguir siendo el tècnico. La misma cosa. El que venga, viene a vencer un mito. Y me parece que peligrosamente de pronto tiene que venir a vencer UN RITO.


continuo

Anónimo dijo...

Ahora bien, armar semejantes peloteras por ganarle a un equipo como el Chico, señores, ESTAMOS CAYENDO MUY BAJO.

Si Gutierrez es tan EXCELENTE, triunfos como el del domingo y los tres que vienen (los coleros del campeonato y de la reclasificaciòn y del descenso), pues TIENEN POR NECESIDAD QUE SER NORMALITOS.

Lo normal, con un proceso de DOS AÑOS Y MEDIO, con los mismos jugadores, el mismo cuerpo tècnico, la misma junta administradora, es que nos quedemos con el punto invisible.

Pero supongamos que ante los partidos que vienen, el kinesiologo les hecha Vaporub en los ojos y saltan a cabecear con los ojos cerraditos (en el Santafe de hoy, cualquuier payasada puede ocurrir) y NOS PERDEMOS EL PUNTO INVISIBLE.

No hay problema.

Repito, con el proceso, los mismos jugadores, etc, etc, y el MEJOR TÈCNICO DE LA HISTORIA ALBIROJA, Y AGREGANDO QUE NUESTROS POSIBLES RIVALES (los verdes y los azules), VAN A LLEGAR A LA POSIBLE FINAL, fundidos, acabados, etc, pues yo la verdad no veo còmo diablos se nos pueda escapar la 8va.

Millonarios sòlo provoca es solidaridad y dolor ajeno. Medio equipo en el hospital.
Nacional, va a jugar la final de la Postobon y por ahora la semifinal de la Nissan.

Yo la verdad, cuento con la 8va. Y no firmo empates. Temo y mucho, eso sì, los cambios y que de pronto el buen pie de Omar, DESAPAREZCA.


Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

Dahefo, yo no tengo porque negar algo que no es cierto, en el Pulso del Futbol no se mencionada nada de lo que Ud., dice, es más, Iván Mejía le dedicó una columna el semestre pasado elogiando la campaña de Santa Fe, así que no utilice argumentos mentirosos.

Aquí escribo lo que yo veo, lo que yo siento cuando veo jugar a Santa Fe, equipo del que soy hincha y lo repito: Santa Fe de la mano de Wilson Gutierrez juega feo, juega mal, solo le he visto uno o 2 juegos que donde mostró algo diferente, lo demás ha sido la muestra en un equipo del carácter sin ambición y ausente de coraje que él tecnico le ha dado al equipo; Wilson Gutiérrez no tiene ambición, es miedoso, defensivo y cuando uno lo ve en la raya muestra en ocasiones una confusión, un tipo lleno de dudas y tienen que acercársele Rozo y Julio a darle un Norte, porque Wilson Gutiérrez es un hombre irresoluto y pusilánime.

El Santa Fe que yo anhelo ver es un equipo lleno de coraje, de vigor, que raspe por todo el campo, que asfixie a los contrarios en Bogotá, que no los deje pensar, que juegue siempre con vocación ofensiva y que cuando pierda el balón, presiones a los contrarios desde el arco contrario; Ud., me dirá que es eso?, si quiero ver a un Santa Fe como jugó Chile el primer tiempo en Barranquilla, con esa dinámica, con ese orden, con esa eficiencia, pero ya tengo seguro que desde que esté Gutiérrez en el banco de Santa Fe, solo veremos más del mismo futbol cobarde, defensivo, sin ambición, sin coraje, porque ese, así es Wison Gutiérrez, que se vaya a otro equipo a ganar 30 millones mensuales y a ser anodino.

Andreas Renier dijo...

Los que quieran conocr un poco sobre la hisotria de Santa Fe, lean este libro, encontrarán en el todos los capítulos, parece una hostoria de terror del futbol colombiano. Lo recomiendo.

http://blogs.elespectador.com/elmagazin/2013/09/16/pena-maxima-un-juicio-al-futbol-colombiano-2/

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier yo prefiero un equipo que gane partidos y títulos, de que sirve jugar un muy buen primer tiempo y hacer 3 goles, si en el segundo el equipo rival empata? yo prefieron un equipo sólido que avance en los torneos que juegue semifinales y finales, a veces se ganan a veces se pierden. Los equipos corajudos pero sin títulos no me gustan. El Pecoso Castro o el Bolillo Gómez cuando dirigían al Santa hacian muecas, le pegaban patadas al banco, y sin embargo nunca llevaron al equipo a una final. Un buen técnico se distingue por sus resultados, las monerias son meras anecdotas, el trabajo de Gutierrez ha sido MUY BUENO, en menos de 2 años, se jugaron 2 finales de liga y se llegó a la semifinal de la libertadores, sin tener delanteros como el Tren Valencia o Leider Preciado, sin laterales como el palmero morales ni el choco suarez, al contrario, salvo Omar Perez, los jugadores con los que ha contado, son bastante normalitos, o es que Marino García, Villarraga, Acosta, Medina, Copete, son de selección? Ese es el mérito del tipo, lograr con jugadores muy regulares, lo que otros técnicos no lograron en 50 años, con jugadores que llegaron incluso al Bayer Munich y al mundial...esos son los hechos, lo demás es carreta.

Andreas Renier dijo...

Con un técnico de verdad, este mismo equipo sería otra cosa, es que no tiene nada.

Cuando se tiene a un técnico sin ambición, miedoso, confundido, Santa Fe no será si no lo que está mostrando Wilson Gutiérrez.

Ya quisiera tener un técnico de verdad, no un tipo que ganó lo que ganó por casualidad; que le tiene miedo a los retos, que ante los grandes se esconde y con los chicos pierde.

Flavio Torres con nada está arriba y así lo ha hecho los 2 últimos años. Wilson Gutiérrez con la nómina muy superiora a la del Pasto, no gana nada, no logra nada, este años debió haber llegado a la final de la Libertadores, pero le dio miedo y jugó en Asunción con miedo y días más tarde, el mismo culillo mostró contra Nacional.

Lo de Gutiérrez es un tiro al aire, ya alcanzó su máximo nivel de incompetencia.

Que demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

.


IMPROVISAR...IMPROVISAR..!!

Cunde la epidemia en el Rojo.

Se les olvidaron las camisetas y quedaron en Btà. cuando Pastrana dejarà en el olvido al Bueno Para Nada, al weoooon del Guti ??

La DT se sostiene con esparadrapo y con marcadores de tinta, no marcadores defensas.

""""""""""""..En el encuentro por fecha 15 de la Liga Postobón, Santa Fe visitó a Boyacá Chicó en Tunja y vivió un inconveniente poco visto en el fútbol profesional que casi le cuesta el partido el onceno bogotano.

El utilero de la institución olvidó las camisetas que el equipo utiliza como reserva (blanca y roja) y como los boyacenses salieron con una camiseta naranja, les tocó improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo solucionó el problema..."""

Planas para el utilero:


No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..
No debo..improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo ..


Equipete de cuarta , con DT de quinta.


Circo.

Con el triste Monaguillo de Leòn frustrado.

Sigan aguantando manada de weoooo...nes.

Pepe-mouse 2013-2

Anónimo dijo...

Los seguidores o hinchas patrocinan el equipete..

no hay disculpas, mas para los ilusos que fueron a Tunja a ver un equipo con uniforme de barrio ??

Anónimo dijo...

Habìa que ganar y se ganò.

Pero queda en el aire como una mezcla de amor y de odio.. Como que se ganò sin convencer pero bue..., se ganò y de pronto en un futuro, de pronto se enchimba Omar, de pronto el juez de linea, de pronto los duendes y las brujas reaparecen, de pronto a Teresita le cancelan lo del diezmo, ¡¡¡¡¡¡¡¡, de pronto a el nacional se le bara el bus, de pronto vuelve Farfan y pone en orden la casa, de pronto, de pronto..... (?).

Y resulta y pasa que el tal de pronto, hasta PASTRAÑA lo siente. Ayer recitaba por la radio que la preocupaciòn por sus abonados era TOTALLL. Que los iba a poner en el mejor sitio posible del estadio de Techo. jeje.

Cuando de pronto el periodista prepago (de aquellos que tienen adoquines en el cerebro), LE PREGUNTA...... ojo ..

Dr patraña, y cuantos abonados tiene hoy en dìa el equipo? PLOP !!

800..

Ochocientos ..

De veintemil (èso cantaron en Junio), se baja a 800.


LAPIDARIO MAESTRO DAHEFO.

Irrefutable Edgar Camilo Plazas.

Serà que los 19.200 son seguidores y seguidoras de Bernal, Peppemouse, Renier y mios ??


La
gente
està
cansada
de
lo
mismo.


La
gente
se
aburrio.


La
gente
no
le
come
a
WG.


Y menos al Dr patraña.


Habìa que ganar y se ganò.
Habìa que sacar el arco en cero y se hizo.
Habìa que lograr màs de un gol por partido y se logrò.
Habìa que cerrar el partido y se hizo.
Habìa que lavar las camisetas y se les olvido y la chucha era tremenda.

PD: Alguien que me refute algo de mis babosadas ??

anonymous ii

COMERATAS dijo...

anonymouss II, no hable tanta shit. Es logico entender que los abonados no resultan del rendimiento del equipo. POr si no lo sabía, por lo visto no, los abonados están desde las primeras fechas, antes de saberse el regular rendimiento actual del equipo. Y los 19.000 abonados del semestre pasado no nos abonamos esta vez por el mal trato en la final, en donde encima de las largas filas, no hubo un trato preferencial, en muchos casos ni para hacer respetar el puesto en la final.

Anónimo dijo...

COMERATAS..

El que tiene que dejar de hablar tanta shit sos vos.

Que la gente no se abonò porque no les llevaron las boleticas a la office? jua jua jua

Primero que todo gatubela. La gente quedò como desangelada, aburrida, desmotivada, desilusionada, con la moral en el qlo.

Segundo que todo. La gente quedò iniciada porque no llegaron sino jugadores chacachaca, rellenos, paquetes y petacos. Por loo tanto la gente se sintio tumbada.

Por lo menos con los rojos que ando, esa es la idea. Pero que no se abonaron porque les dà frio ir a hacer la colita, jua, jua, jua.

Habla shit.

anonymous ii

Anónimo dijo...

jajajajajajaja .que chimba . . con dos autogoles asi cualquiera , bravo director tecnico guti.jajajajajajaque chimba.

Anónimo dijo...

.


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.!!!!!!!!!!

Fútbol colombiano |26 Oct 2013 - 4:55 pm

Torneo Clausura 2013. DECLARACIONES DE :
Wilson Gutiérrez: estamos encontrando el equilibrio.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

LOS DOS GOLES SON PRODUCTO DEL INTENSO TRABAJO DE "SWG" EN LA SEMANA, CON GALEANO, EL ANOTADOR.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

SIGAN PAGANDO BOLETAS PARA VER AUTOGOLES...

QUE CHIMBAAAAA...!!!!!!!!!!

Pepe-mouse 2013-2

Anónimo dijo...

La nueva figura tactica del Santa :
3 - 4 - 2 -1 -(1).El que entendio lo entendio.Asi cualquiera gana.Bien Gutty,lo estas haciendo muy pero muy bien.

Andreas Renier dijo...

Mejor esperamos la nueva entrada de Camilo.

Anónimo dijo...

pobretones vendidos