lunes, 5 de agosto de 2013

UNA MALDICIÓN LLAMADA CABEZA

Cuando Santa Fe había hecho méritos para ganar y se había planteado bien ante el equipo verde de Medellín, un despiste, el más pendejo de los despistes nos dejan con dos puntos en la tabla en el décimo lugar, cuando por lo menos deberíamos llevar cuatro.

A mí en general me gustó Santa Fe. A este equipo es muy difícil ganarle, se planta bien y tiene dos pulmones, no uno. Torres sigue demostrando su increíble nivel y Bedoya se ha vuelto más que un tapón, también el armador.

Pero a éste equipo se le ve oficio y buen planteo para jugar de visitante. Por ahora, la línea ofensiva se ve desconectada, seguramente llegará a funcionar mucho mejor, estamos lejos de ser ese equipo fuerte del primer torneo o de hace un año. Pero hay que entender que muchos jugadores de arriba hasta ahora se conectan. Yo vi una gran evolución frente al primer partido. Es mi percepción, tranquilos!

Ahora bien, me gusta mucho el trabajo del Pulpo, sus movimientos y su ubicación en la cancha, todo lo contrario me pasa con Arrechea y Zapata a quienes todavía veo muy crudos y muy faltos de fútbol. Qué será de la vida de Cárdenas? Para mí ese jugador debe ser una variante para el juego con Itagüí en Bogotá.

Otra cosa interesante fue el planteo de los tres jugadores en el fondo. Pese al mal partido de Centurión quien parecía el más juvenil de los tres del fondo, a mí si me gusta jugar así atrás. La diferencia versus el año pasado es que jugar con tres centrales, cuando hay dos tapones como Bedoya y Torres, y además estos dos conectados, puede ser muy efectivo y más cuando es de visitante.

El penal? para mí lo fue y muy claro, de hecho me parece que el árbitro peca cuando no expulsa al jugador local que cometió la falta. No hay lugar a dudas, hasta el calvo dijo que era penal, Imagínense!!!

Mucho trabajo tendrá Sir Wilson para derrotar a Itagüí, ese es de los mejores equipos del torneo, con una nómina eficiente y muy bien manejada. Pero señores, no hay duda a las Águilas hay que ganarles a como de lugar. Necesitamos retomar el rumbo victorioso a partir del sábado.

Y si, sobre todo en la cabeza, porque algo pasa en el equipo, no es normal que no hayan llegado a jugar todos los jugadores, algo pasa allá arriba, algo pasa por la cabeza de los centrales que increíblemente dejaron escapar la victoria. Es verdad, Sir Wilson, no lo podemos esconder, hay que trabajar tres veces más duro el tema de la cabeza.

Por lo mismo me atrevo a dar mi titular para el sábado:

Vargas; Quiñonez, Meza, Valdés; Roa y Acosta; Torres y Bedoya; Omar y Cárdenas (Anchico); Pulpo.

Cómo la ven?

Con la Santa Fe puesta en la retomada del rumbo al que venimos acostumbrados me despido.

Vamos León!!!

47 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Pues claro Camilo que estaban bien en defensa, si WG puso a 8 jugadores a defenderse, nunca atacaron.

Santa Fe solo llegó 2 veces en los 90 y tantos minutos, que horror, irse a defender y después salir a declarar que Santa Fe propuso y que no se iba satisfecho con el empate, si nunca hizo nada por ganar el juego.

Me pregunto que juegos ven, el del sábado lo pasaron por WinSports y jugaron 2 equipos uno de verde a rayas, el local y el otro era nuestro Santa Fe.

Nunca Santa Fe hizo nada diferente a defenderse y el penal aceptemos que fue penal. Y después Santa Fe se metió atrás, todos a reventar el balón y aun así, como contra Patriotas, cuando nos atacaron, nos hicieron goles.

Cárdenas, uno se pregunta por qué no juega?; por qué WG no lo tiene en cuenta?, no lo se; mientras no esté Pérez, Cárdenas debería ser titular, pero no lo es en la cabeza del técnico.

Moreno Asprilla comenzó haciendo goles con su nuevo equipo, en Santa Fe jamás se le dio oportunidad.

Cárdenas debe ser titular, debe cumplir con su función natural, creativo, arrastrar marca, tener el balón, meter pases al vacío, no improvisar con Acosta, no estuvo del todo mal o poner a un Anchico que no siente esa responsabilidad, Anchico es un lateral, por derecha o por izquierda si tuviera un buen remate de larga distancia.
---
Ayer en el programa de Caracol, en la tarde se habló de la llegada de Caicedo, prestado por Independiente, un jugador que se hizo famoso por desperdiciar oportunidades y solo hizo 4 goles en toda su estadía en Avellaneda. Se habló también de un Julián, no agarré el apellido, pero nada que nos descreste, de primer nivel, todo reciclaje, por lo bajo.

Anónimo dijo...

.

NOOOO PUES..!!!

Este post de Camilo si es la tapa de la mal hadada olla santafereña..

En otros he disentido en 40-50 por ciento, pero este si es del 90.


He aqui la lista, transcrita de esas grandes falacias que anota..

1. ""..Cuando Santa Fe había hecho méritos para ganar y se había planteado bien ante el equipo verde de Medellín,""".

En que parte o trayecto del juego se viò semejante mentira ??

2.-""..Pero a este equipo se le ve oficio y buen planteo para jugar de visitante. Por ahora, la línea ofensiva se ve desconectada,...(??????)

... ""estamos lejos de ser ese equipo fuerte del primer torneo o de hace un año...""

Esto es una contradicciòn tan jodida en sus mismas palabras, Mister Kami.

3.-"""..Otra cosa interesante fue el planteo de los tres jugadores en el fondo"".

""Pese al mal partido de Centurión quien parecía el más juvenil de los tres del fondo.."".

Jajajajajajaja.. no resiste un analisis este mini pàrrafo. Lo interesante es como juegan de mal los 3 en el fondo..

4.-"".. cuando hay dos tapones como Bedoya y Torres..""".."Bedoya se ha vuelto más que un tapón, también el armador...""

Juajuajua... esto es de sàbados felices Sir Cami.. el bloguero Kami-kase..!!

5.-""hasta el calvo dijo que era penal, Imagínense!!!""

O sea que el calvo al cual no le creemos.. en esta sì !! No Kami, o se es molusco o marisco.. ambas vainas nòoo!!

6.-""Mucho trabajo tendrá Sir Wilson para derrotar a Itagüí, ese es de los mejores equipos del torneo, con una nómina eficiente y muy bien manejada.."

Concluyo (yo).. mucho trabajo es que tu Sir poco trabaja..y es falso que tiene mejor nòmina Itagui frente a el Rojo.

Bien manejado Itagui ??...Yes mister Kami.. BINGO.!!!

Eso es...bien manejada es buen DT.. acertaste por descarte..!!!

7.- "" algo pasa allá arriba, algo pasa por la cabeza de los centrales que increíblemente dejaron escapar la victoria. Es verdad, Sir Wilson, no lo podemos esconder, hay que trabajar tres veces más duro el tema de la cabeza.."

No jodaa..!!

Por la cabeza de los jugadores solamente ?? Con Valdès pasa, con Mendoza pasaba... no pasa por la cabeza del Lord ??? perdòn del Zombie ???? Y acrteaste, ya al Sir no lo podemos esconder mas !!!

8.- ""Con la Santa Fe puesta en la retomada del rumbo al que venimos acostumbrados me despido..""

Jojojojo... Kami-kase, no hay rumbo que retomar, seguiremos en el mismo rumbo de los ùltimos partidos.. a menos que los jugadores basuritas de piñata: Arrechea, Zapata y el pastuso, sumados a los reencauches de Caicedo y Guillermo (serà Guillermo Tell.. que buenooo).. le hagan el mandado al mandadero de Pastrana.

Sabes què ?? Kami, yo hoy te saco tarjeta roja por sus disociadas tesis.Con todo respeto, porque aqui venimos a "Plazas piensa" a decirnos con argumentos las verdades. No a tapar el sol con los dedos.

Serà que me borran ?? Tomo precauciones.

Les vì.

Les recomiendo los sàbados 11 de la noche el Jiu Jitsu.. vaina pa buena y sin abonos,.. por Caracol.

Sigan siendo pendejos abonados o miren pal otro lado.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

.

Post data:

Definiciòn del diccionario:

kamikaze:

1.- Piloto suicida de este avión: los kamikazes están considerados en Japón como héroes de guerra.

2.- Persona muy temeraria y arriesgada.

Gracias... por nada.

Anónimo dijo...

La mejor frase de Plazas en toda la historia del blog.:

Es verdad, Sir Wilson, no lo podemos esconder, hay que trabajar tres veces más duro..

Preguntamos:
En el closet de quien esta WG?
Se atreveràn a sacarlo del escondite?
Trabajarà mas duro Pastrana?

Mas cuenta chistes en el pròximo blog. Atte:

El fantasmita rojo.

Anónimo dijo...

Cuando el rio suena piedras lleva . Algo grave pasa en Santa Fe .

Zar1979 dijo...

Yo solo vi los ultimos 20 min del partido, y no vi nada distinto a lo que ha mostrado el equipo en los ultimos 2 meses. Que pena Camilo, pero aqui si se le fueron las luces. Santafé no jugó bien, mete un gol y se echa para atras. Ya lo puse en el post pasado y lo repito aqui: jugando así no se ganan campeonatos (al menos no con esa defensa), ni se cotizan jugadores o técnico.

Anónimo dijo...

Camilo..

La sacaste del estadio..

Das una alineaciòn con 12 jugadores, al menos que Dimayor le de una ayudadita a SIR para tener uno de mas...

Vargas; Quiñonez, Meza, Valdés; Roa y Acosta; Torres y Bedoya; Omar y Cárdenas; Pulpo y Cuero.

Anónimo dijo...

Es curioso lo que ocurre en este blog, el Santa juega con la suplencia en Medellín, Nacional apenas logra empatar y sin embargo, Gutierrez es tildado de mal técnico, mientras que Osorio, el técnico que planificó un empate en Medellín es tildado de ajedrecista...Respecto de los refuerzos NUNCA me hecho muchas ilusiones, en repetidas ocasiones he señalado que los buenos jugadores son MUY COSTOSOS, y si el Nacional de Ardilla Lulle y el Junior de Chard, solo pueden traer a Magnelly Torres y al Caracho Dominguez, respectivamente, que se puede esperar del dueño de Caterpillar? Pues precisamente lo que que contrataron, que es más de lo mismo, del semestre anterior, jugadores del medio quue venían de fracasar en el semestre anterior y que gracias al trabajo del Profesor Gutierrez, lograron rendir y ser útiles al equipo. Acaso Wilder Medina, Jefferson Cuero, Marino García, Lalinde y Molina, no eran jugadores del medio y que habían jugado incluso en equipos de la b?, ese es el gran mérito del técnico, hace buenas campañas con esos jugadores tan limitados...

Andreas Renier dijo...

Uno desconoce las razones por las cuales dejaron ir a Didier, ya estaba maduro para ser parte del primer equipo. Didier era el volante tapón más rápido de todos los que Santa Fe tiene en la actualidad, ahora, tanto técnico como Pastrana a improvisar.
------
Algunos hinchas de Santa Fe me da la impresión se van a quedar sentados otros 37 años hablando del título del 2012. Un DT sabe que en cada juego presenta un examen final y por lo mostrado en estas dos fechas, Santa Fe es un equipo temeroso, defensivo, que no propone futbol, que no ataca, que solo se limita a esperar al rival con una única táctica: que el rival le habrá un hueco o cometa un error para hacer un gol y si lo hace, se arrincona atrás.
---
Si, Anónimo, Osorio fue un ajedrecista, Ud., aun no ha entendido. Osorio en ese primer juego en Medellín atacó todo el tiempo; faltando 15 minutos, prefirió cerrar su equipo concediendo el empate, no quería recibir un gol de Santa Fe que no atacaba, pero que por cualquier error podría darse; si esto ocurría, el que tendría que abrirse en Bogotá era Nacional. Osorio entonces cerró el juego de local, sabía, que WG se iría con todo a buscar el triunfo en Bogotá y para ello dejaría espacios que Nacional aprovecharía y lo hizo tan bien, que nos clavaron 2 y Santa Fe fue nulo en búsqueda de un gol. WG se repitió, fue como ver calcado los juegos contra Olimpia: Santa Fe no atacaba y cuando quiso hacerlo fue totalmente improductivo y fracasó.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Toda la razón anónimo. Me equivoqué. Ya lo corrijo

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Peppe... le respondo.

1. Santa Fe fue mucho mejor en general que en el partido, el verde nunca nos llegó con claridad. La única que uno puede decir peligrosa de verdad es la del error de Centurión. Si Santa Fe fue mucho más equipo que el verde.

2. Que nos veamos bien ahora y bien planteados no significa que estemos al 100% no ponga en contexto diferente mis palabras.

3. A mí si me gustó la figura de los tres en el fondo, con Valdés, seguro la cosa sería diferente y mejor de lo que fue, Centurión se vio mal, pero eso no significa que el partido estuviera mal planteado.

4. Mire el pase de profundidad que hace Bedoya antes del penal. Las imagenes hablan por si solas.

5. Qué apreciación de disociadora... el calvo nos da palo siempre que puede, en esta se tuvo que contener, si, imagínese!!!

6. Yo nunca dije que Itagui tiene mejor nómina. no lo dije, no ponga palabras en mi blog que no son, pero si creo que es un gran equipo y tiene muy buena nómina de ese equipo me gustaría tener varios jugadores. Sobre todo sus centrales.

7. Si, Santa Fe hasta la final tenía un rumbo impresionante. Eso nadie lo puede negar ni esconder, mire los números. Hablan por sí solos.

Gracias por su comentario, y yo no borro comentarios amigos, sorry! A menos que ya sea algo contra mí específicamente

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Renier, por un gol no puede endiosar a Moreno Asprilla, ese man es tan limitado como Zapata. Igual de torpes, es un Largacha, así de simple. Y hacer goles en Pasto, no es lo mismo que hacer goles con Santa Fe. En Santa Fe hizo uno, y porque le pegó mordido.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Renier, coincidimos en lo de Didier. Lástima total.

Anónimo dijo...

Everybody hurts, creo que es de REM.

Todos sufren.

Yo les quiero preguntar a todos pro-Gutis y anti-Gutis.

Dahefo, sinceramente.

Usted cree que con lo que hay, clasificamos a la final?

Incluso, nos alcanza para defendernos en la RECLA?

O sea, vamos a la Libertadiores 2014?

Hoy lo digo, me gusta comprometerme (!), NO NO NOS ALCANZA.

No vamos a la Libertadores.

Les voy a contar un cuento que me acabo de inventar.

Què diablos hacemos si nos ganamos la de CUNDINAMARCA?
Sabemos què hacer?

Estamos preparados para manejar plata fama y sobre todo STATUS?

Jodido no es cierto?

Nos vamos y compramos fincas SIN GANADO, le metemos piscina, Scwashchchch a la cosa, full pastos para que los niños se diviertan en el piso, mandamos pavimentar la entrada, le metemos jotel Paradise

y

TERMINAMOS COMIENDO ATUN con aguapanela.

Y en lo futbolístico no es diferente.

Nos ganamos el Balotto en el 2012

y nos creìmos el gallo kikiriki.

Y tan nos creimos los FIFIS de la cosa viejo Edgar Camilo Plazas, que los dos tipos que nos dieron la 7ma nos valieron huevo. Verbigracia Copete y Quiñones.

Al uno, no fuimos capaces de retenerlo, pero no porque el jugador no quisiera, PORQUE NO SE LE PUEDE PAGAR A UN NEGRO LO QUE REALMENTE VALE.

Y AL OTRO NEGRO, pues lo ponemos a que siga aguantando HAMBRE porque en Santafe loos QUE TIENEN DERECHO A VIVIR COMO HIJOS DE PAPI Y MMAAAMMIIII son los que medio hablan raro y los paisaretes. Los canteranos que se la coman todita.


prosigo ... je

Anónimo dijo...

Después de creernos los FIFIS DE LA COSA, porque nos lo creimos Edgar Camilo, todo lo llevamos MUY DELICADAMENTE al teatro de los sueños.

Mientras Gutti siga al frente, siempre

SIEMPRE POR SIEMPRE SIEMPRE

seremos los requetefifis.

Y cuando los osos y las derrotas y las goleadas aparecieron

Pobrecitos, están cansaditos.

Hay que darles 6 (SEIS CAMILO, SEIS) MESES DE DESCANSO. Como para que medio se repongan

Y ESTEN LISTOS PARA EL 2013.



Sabes cual fue el primer error?

Que en Diciembre, todavía nos creìamos los FIFIS DEL ASUNTO.


EL JUTBOL COLOMBIANO tenía que rendírsele a los pies no de Gutti. A los pies de Sir Gutti.

Ayyyy tamaño descache. (?)



prosigo màs adelante ...

Anónimo dijo...

Llego el 2013

No se acabo el mundo. Las profecías Mayas eran pura carreta.

Pero nosotros adoptamos el 2013 como los requetefifis. Con un ITEM gravisisisisissi sisimo.

Lo hicimos con sangre en el ojo.

Sir Gutti tenía que CALLARLE LA JETA A PERIODISTAS Y 10 GATOS DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS.

Y aparece el segundo grave problema.

Que nos ganamos el chance y la de Boyaca en pleno.

Y ya dejamos de ser los Kikiriki y los FIFIS DEL ASUNTO.

Nos creìmos que mejor dicho

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm m m m m m .

la vida nos parece mierda.

Todos a nuestro alrededor son patinchaosss.

Sir Guti, Sir Guti, es algo que no admite palabra para explicarlo. No exister en el diccionario palabra alguna para describirlo.


Entonces, acà. En Santafe

Los Copete, los Cabrera, Los Otalvaros, los Acosta, LOS EDWIN CARDONA, los julian quiñones nos valen huevo PORQUE Sir Guti

es capaz de todo.

Don`t problema


TRAIGAN LO QUE TRAIGAN, traigan los troncos que traigan.

En el Camelot de Tabio, Sir Guti blande su Excalibur, y les dà el toquecito en el hombro, para que Arrecheas, Zapatos, chanquletudos, muertos de hambre y demás cosas que el Rey Pastrana recicle....

sean convertidos en la 8va y en la Brigestone gracias a SWG.



PROSIGO .....

Anónimo dijo...

Que cuento tan rechimbo el que me acabo de mamar.
No es cierto?

El cuadrangular que nos toco en el 2012 era màs chimbo que mi cuento, y la 7ma era SUPERGANABLE porque jugamos ante un equipo EN CONSTRUCCION. Equipo chico. Equipo sin jerarquía.

Nos enchochamos y jumos campeones (!)

Todo todito todo SOLAMENTE GRACIAS A sir Guti.

Estamos? Exagero?

Y en la Libertadores la misma cosa.

Por vainas del destino, nos tocaron rivales REQUETE CHIMBOS.
Y el único fuerte, vayan y miren la crisis en la que anda, lo cojimos en la mala WILDER SE INVENTO UNA PAREC CON DOS CAÑOS SEGUIDOS Y A TRES BANDAS Y nos clasificamos con un gol de Campeonato del Mundo.
Tan hermozo, tan bello, tan jijuemadre fue el gol, tan verriondo fue el gol, que hasta ahí nos alcanzo.

Y morimos.

Y en vez de ser los exfifis. En vez de ser los ex-kikirikis.

Ahora si que piorrsss.

Ahora vamos a empezar dizque otro proceso porque los jugadores son tuertos.

no jodamos Camilo.

Seamos serios.

En Medallo jugamos IGUALITO a todosd los equipos chiquiticos que vienen a Bogotá.
Metidos atrás, reventando balón pa`donde salga y rogándole a Lady Tere, para que nos salga un buen pase para ver si nos inventamos una falta ò un penal y ganamos el partido.

Jugamos como chicos. Nos estamos tirando al piso a hacer tiempo.

Se puede usted imaginar, còmo jugaremos en Noviembre?

Y en el 2014?

Después miro què me invento y vengo a sacarles la piedra (?)

Se les sale la piedra(?)

O el 17/07/13 salieron cantando volveremos, volvereeeemoooos.


Acuérdense que entraba un loquito y después de madriarnos, nos decía que si le apostábamos LA MEMBRESIA DEL BLOG, si no conseguíamos alguito.

El hombre nos gano.


Somos Subcampeones

Y somos terceros de Amèrica.

Ustedes se creen el cuento de que somos los terceros de Amèrica?


ANONYMOUS II


Anónimo dijo...

Los iluminados en todo su esplendor.... parecen gallinas cacareando con cada error,equivocación, o metida de pata de los jugadores. Bueno esperemos a ver cuanto les dura el cacareo..... Amanecerá y veremos....
Con todo respeto, pero que pereza esos verseros con ínfulas de poetas.... Y hasta se creen chistosos...
El tiempo dirá quienes tienen la razón... por ahora la fácil.... criticar y destruir.... Ahh perdón ..... son el grupo selecto de hinchas exigentes, que solo se les permite la palabra excelencia....
Ahhh poquitos que quedamos....... de esta mano de .....
JULIANPERO

Andreas Renier dijo...

Julianpero... entonces tenemos que callar cuando un equipo con la nómina que tine WG hace un gol y se mete atrás y cuando se mete atrás nos empatan; nos tiene que gustar el futbol tacaño y miedoso de defenderse con 8 jugadores, con regalar el campo y regalar el balón; con mirar a un Santa Fe que no propone, que no ataca, que por partido, por juego solo genera 2 o 3 opciones de gol. Nos tiene que gustar que se tiene Cárdenas, pero que WG no lo utilice porque prefiere darle la oportunidad a recién llegados que hasta el momento nada de nada.

Entonces debemos decir aquí que WG es lo máximo, cuando su futbol es tacaño, miedoso, cobarde; con un futbol que no genera opciones de gol.

No Julianpero, no me gusta como juega Santa Fe, no me gsutó como regaló el juego en Asunción, no me gustó que se hay repetido en la final contra Nacional y hasta el resultado copio porque nada logró, nada alcanzó.

Si podrá lograr resultados, con ese futbol cobarde que tanto le gusta a Camilo, a mi no.

Los vecinos invirtieron en volantes de armado, en general futbol de ataque, en ser ofensivos, en crear oportunidades de gol, si no han logrado nada, pero lo van a intentar, jugar a ganar, no jugar a defenderse y si se cuela un balón y la fortuna nos favorece, ganar 1 a 0 y escuchar luego a WG en la radio hablar de como Santa fe dominó, controló, PROPUSO futbol, mentiras.

Julianpero, a mi ese futbol que tanto seduce a Camilo, a mi no me gusta, nunca me ha gustado, porque prefiero a un Santa Fe atacando, generando continuamente opciones de gol, atacando abierto por los costados, con dos laterales que vayan por las rayas y que tiren centros atrás o que ingresen al área; me gusta un equipo que hace un gol y salga a buscar el segundo y el tercero, porque es la mejor, la única manera defenderse manteniendo el resultado. Santa Fe tiene los jugadores para eso, pero a WG la da agrieras y se le mojan los calzones si ataca; cobardía pura.

Anónimo dijo...

A mi personalmente lo q me da risa del alepruz de Reinier es que está enamorado del azul. Que perdedor eres alepruz sigue admirando a los azules que te queda mejor que ser del León.

No tienes nada para ser del León, ser del León es un orgullo que claramente no tienes.

Carroñeros sigan disparando que los verdaderos hinchas nos volvemos más fuertes en estas épocas, gracias a Dios vi equipos con toda clase de técnicos y jugadores que nunca hicieron nada.

En estos momentos somos los que verdaremante queremos al equipo. YO NO ME ENAMORÉ DE UNA COPA

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Felizmente, usted y yo estamos de acuerdo en algo, en que Gutierrez es el mejor tècnico colombiano para el Santa, ningún otro técnico de la patria, nos brinda las garantìas de Wilson, jugar finales y ser protagonistas, es evidente que usted y yo concordamos en que para reemplazar a Gutierrez, serìa necesario un tècnico extranjero de excelente e indicutible recorrido, asì como la selecciòn, que empezò a obtener resultados, cuando trajo a Pekerman...pues, de haber seguido con tècnicos colombianos seguramente ya estarìa eliminada...

Es curioso que usted añore a Hernàn Torres, que al igual que Gutierrez, no jugó la final en el semestre anterior, y ademàs se comiò doce goles en dos partidos amistosos..imagino que esas son las defensas que a usted le gustan...jejej

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Me da mucha tristeza que existan hinchas que demeritan el trabajo de los últimos cinco años de Santa Fe, nuestro equipo ha venido en alza no de una año para acá...

En la Copa Suramericana hicimos un gran papel también, en la libertadores, en la liga.... si marica, la cagamos en dos partidos fatalmente... si, es cierto, pero ya, así como se quieren olvidar de la 7ma, olvídense de la cagadas o repito Renier y Peppe, pongan los nombres viables.

Qué osadía comparar a Gutiérrez con SIr WIlson... Por dios!!!

Hemos venido llegando a los mejores lugares casi todos los años dede hace cinco años, y eso es parte de ese proceso, con jugadores que todavía siguen en Santa Fe,que se han formado acá, incluso nuestro DT.

Dejen trabajar y construyan con críticas constructivas hinchada en vez de ser tan ciegos y no reconocer ni siquiera los títulos... yo soy ciego por Sir Wilson, uds también pero para acabarlo pese a los resultados

serduk dijo...

Completamente de acuerdo con Julianpero hay unas entradas de un chisto poeta que además de ser tremendamente aburridas son nulas nulas en lo gracioso, y que pena amigos estoy de acuerdo con que no hay que ser conformista con un estilo de juego que es el de aguantar un resultado a la defensiva hasta el pitazo final, pero no estoy de acuerdo con los comentarios desagradecidos contra el DT actual, que salio casi de la nada a hacer un trabajo concienzudo y honesto, y no es por nada que desde hace unos dos años larguitos santa fe sea otra vez el equipo que esta en boca de todo el mundo ya sea para bien o para mal

Andreas Renier dijo...

Camilo y compañía, quiere que escribamos aquí lo que no vemos. Pues sobre lo que no veo, yo al menos no puedo escribir.

Solo voy a escribir del presente.

1. Se ha jugado dos juegos del torneo y se han recibido 3 goles.

2. En esos dos juegos, Santa Fe ha comenzado ganando.

3. En esos mismos dos juegos, a Santa Fe le han empatado después de ir en ventaja y se defendía que es su fuerte.

4. Santa Fe no ha sabido, defenderse -que es su gran fotaleza- y por eso le han empatado.

5. Santa Fe en ninguno de esos dos juegos ha sido un equipo ofensivo, por el contrario, siempre que ha hecho un gol, retrasa todas sus líneas y regala el balón, además entrega el campo al meterse tan atrás.

6. Wilson Gutiérrez, improvisa, confeccionando una nómina contra Alianza, colocando a Acosta como creativo, no lo hizo mal, pero cuánto hace que Acosta no jugaba en esa posición; Gutiérrez improvisa.

7. En el segundo juego contra Nacional, va a defenderse, se mete atrás con 8 jugadores; solo crea 2 opciones de gol, una la pena máxima, pero dice a todos los medios que no se va satisfecho; uno se pregunta que hizo Gutiérrez para ganar el juego si se defendió todo el tiempo?

8. Pero además vuelve a improvisar, dándole la generación de juego a Anchico, que nunca sintió ese rol.

9. Cárdenas va a cumplir 9 meses con Santa Fe, 9 meses que ha trabajado con WIlson Gutiérrez; o Wilson Gutiérrez no lo conoce y no sabe que esperar de él o no confía en él, no lo pone.

10. Cárdenas jugó solo 15 minutos contra Alianza y todos los que vimos el juego, confirmamos que a Cárdenas no le pesa ser 10; mientras Pérez no esté, esa responsabilidad debe ser de Cárdenas.

11. Wilson Gutiérrez, confía más, en un petardo -en 2 juegos- de este Zapata, nada de nada en 2 juegos, si solo son dos juegos; Cárdenas en 15 minutos ha sido mucho más.

Discutamos sobre eso.

El título del 2012 está ya cosido en la camiseta, nadie se lo quitará a Santa Fe y estará siempre en la hoja de vida de Wilson Gutiérrez, pero para mi ya es el pasado y se, que aunque tenga esta nómina -la actual-, Santa Fe tienen como llegar a las finales de nuevo, si Wilson Gutiérrez lo permite, a pesar de él, si deja a sus equipo ser ofensivo, ser un equipo de ataque.

Charlemos de eso, de futbol, no de pendejadas.

Anónimo dijo...

Andreas..

Excelente anàlisis.

Pero aqui uno pareciera que se le pide a la mula que para potrillos..

Es llover sobre lo mojado..

Es ladrarle a la luna..

Es hacerle disparos al cielo..

Viven en un alocatado frenesì de beat@s del BPN exaltado por ahora nobiliariamente como SIR y mas luego serà San SSWG.. San Sumercè Sir WG.


Se cansa uno.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja popossant si que es cómico jajajajajajajajajajajajajaja

Yo creo que aún si fuera de los carroñeros popossant se me haría el más grande de los imbéciles

Anónimo dijo...

No han notado que cuando el agua quema, aparecen los insultos?

No han notado que cuando no tienen idea de què hacer, aparecen a insultar?

No han notado que cuando no tienen ni idea de discutir sus posiciones sus puntos de vista, aparecen es a insultar?

No han notado que cuando el presidente la embarra a diario, aparecen a descontextualizar, se ponen berraquitos, amenazan con el cierre del blog, etc, etc?


La verdad, lo mio no es contra SWG.

SWG es un típico rolo, hijo de papi y mami que ni tiene idea de porquè està ahí. Si papi y mami (Pastrana), lo manda a administrar un Mc Donald`s, pues el man de la noche a la mañana se gradua como parrillero mayor (?).

Lo lamento mucho señores.

Èso es lo que vende SWG.

Preguntenle a cualquiera que no sea albirojo. Pregunten.

Si Pastrana se compra una flota, SWG se cuelga de la puerta y empieza:

"a cinco, a cinco, a cinco, a cinco, a cinco mil a Villabo, a cinco mil a villabo. Con puestos, quedan tres puestos, a cinco, a cinco.

Entonces yo que me voy a poner a botarle corriente a un tipo del cual, LOS PRIMEROS QUE SE BURLAN son sus supuestos subordinados.

Enfadence (?)(enfádense) con Don Omar, que lo hizo quedar como un ràbano.

Putien todo lo que quieran al presidente que lo obliga a poner a jugasr a sus amigotes de farra en "La crabatte".

Pero a nosotros.

O será que estamos pisando algún callo?

Alguna verdad se dijo y por èso se enfadan?

Yo mamo gallo acà (lo repito por jijuemil vez), porque me parece que el Santafe es un circo de barrio del sur de Bogotá.

Con la carpa rota y cocida con cinta pegante.

El Leon? Con tosferina.

Los payasos? Se ensucian en los calzones cuando les toca inventar algo diferente a lo que exponen.

El director de pista, un zombie. UN ZOMBIE.

Y el dueño del circo, cuente plata y repartala.

Yo entiendo que Camilo lo defienda.

Al fin y al cabo Pastrana le revalorizo una inversión al Dr Plazas que tenía bien envolatada. Santafe hace tres años era un lavadero.

Ahora tenemos jinca y piscina pa`ir los lunes a comer pincho.

Y además dicen que se capitalizò en la bolsa.

Y èso cuando fue que lo hicieron?

Ahh fue entre ellos? jeje.

Mamo gallo, porque Santafe es un circo. Nos creèmos los fifís y no somos sino unos gatos kikiriqui.

O ustedes señores Dahefo y Plazxas y demás, creen que lo que se hizo HOY 6 de Agosto en la oficinas es de un club serio y bien manejado?

Mamo gallo y me burlo porque quiero y no me borran.

Porque en Independiente Santafe

NO
HAY
NADA
PARA
HABLAR
EN
SERIO.


prosigo ...............

Anónimo dijo...

candrus 5Pero como tanto insisten,

les sigo el juego.

Hablemos de la pelota. Hablemos de fútbol.

Yo opino por jijuemil vez, que no clasificamos ni a la final de las tapitas.

Además opino que cada dìa que pasa, jugamos piors.

Los reto.

DEMUESTRENME LO CONTRARIO.

Callenme el hocico, la jeta, lo que quieran, demuestren que mi tesis es una MENTIRA, porque le cargo bronca a SWG.

lES REPITO, CADA DÌA JUGAMOS PEOR.

Yo tengo la culpa de eso? je.


ja.


jua, jua, jua, jua, jua,


Los cinco gatos que vemos el fútbol como es, y que los tenemos bien amarrados

SOMOS LOS CULPABLES DE QUE EL EQUIPO JUEGUE CADA DÌA PEOR?


JUA, JE, JA,


Ustedes viniendo a insultar, con eso van a lograr que Arrechea nos de la 8va?

Como complicadito no es cierto?



prosigo ..............

Anónimo dijo...

De quièn es la culpa de que un jugador se churretie cantando el himno?

De quièn es la culpa de que el "presi" LE DE LA ORDEN DE SACAR LA PIERNITA al goleador. No va y sea que lo partan y se dañe el negocio.

De quien es la culpa de que los jugadores salten con la jeta abierta y chorriando babas?

De quièn es la culpa que los jugadores salten con los ojos VIDRIOSOS?

De los cinco gatos?

O de quièn los entrena.


Discutamoslo, como hinchas y hombres que somos.

De quièn es la culpa de que en vez de tener 9 estrellas sòlo tengamos 7.

De los cinco gatos?


Plazas, quièn diablos dio la orden en ambos torneos de salir corriendo a vender los goleadores

INCLUSO EN PLENO CAMPEONATO

Es que no es la primera vez.

A Cabrera lo vendio y a Copete lo, ejem, cof, cof.......

De quièn es la culpa de desarmar el carro.

De los cinco gatos?

ja.

Les repito y los reto

CADA DIA JUGAMOS PEOR.

Si son varones refútenmelo con hechos.

anonymous ii

pd: y por si acas, a riesgo de que me borren, al cara de ano niño, su mamà también.

Zar1979 dijo...

Edgar,

que bueno que participe en el foro!! Yo no voy a acabar al equipo y estoy de acuerdo con ud sobre el proceso y la franca mejoria del equipo en los ultimos 5 años. Si, definitivamente. Pero no puede negar que desde hace un tiempo Santafe juega feo, y no es efectivo. Mete un gol y se echa atras, y en la mayoria de partidos Santafe empató o perdió. yo le critico eso al equipo y al DT. Yo si prefiero que se juegue hacia adelante y que pierda a que empate colgado de los palos.

Anónimo dijo...

Pues hoy mi hermano compró el abono, le dijeron que no se habían vendido ni mil!!! Ni mil!!! Yo nunca comento en este blog, pero tengo dos opiniones, a ver que opinan. En mi concepto, Omar ya dió lo que podía dar, con él el equipo es lentísimo, la salia rapida se vuelve un toque toque inane y nos volvemos muy predecibles. La segunda, alguien que le diga a Gutierrez que en el fútbol no hay limite de goles, salir a ganar dos y tres cero no es pecado. ¿Como es posible que, contra alianza, de local, haga cambios para "cuidar el resultado"?? Me están mamando gallo? Alianza Petrolera??? Nadie le quita lo bailado al equipo estos dos años, y no voy a ser yo el primero, pero todo tiene un límite. La eliminación de Copa dolió, si, pero era previsible, es decir, pedirle al Santa un título de Libertadores no era razonable, pero perder con los paisas en Bogotá, en la final fué un golpe muy hp. Por eso mil abonos. A mi me dá la impresión, que ni Omar ni Anchico debieron jugar la final, estaban rotos, se les notaba, estaban fundidos, jugar con Omar cansado es jugar con 10, por que ni hace ni deja hacer.
Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Plazas.

Ustedes llevan todo hacia Gutierrez y el problema es de màs fondo.
Voy a tratar que recuerden algo.

El Once Caldas, es sino estoy mal, el mejor equipo Colombiano en el nuevo siglo.
Gano como 4 tìtulos, no sè cuantos subtitulos y fue campeon de la Libertadores. Mejor dicho, nosotros al lado del Once, somos unos peladitos.

Vendio todos los jugadores que ustedes quieran. Recordemos a Valentierra al sur, Soto en Alemania, Alcazar a Mèxico, Fabro a Argentina.
Se acuerdan de uno de los centrales que media como dos metros, Cataño creo que llamaba se fue a Mèxico. Samuel Vanegas fue a ser campeon de libetadores a Ecuador.
Tenian su Wilder Medina en cabeza de Jorge Agudelo quièn trunco su carrera por la droga.
Y tenian a un muchachito un tal Dayro Moreno.

Todo eso vendieron. Millones de dolares se ganaron.

Hoy, el Once pertenece a los representantes de una multinacional de tractocamiones y esos accionistas no saben què diablos hacer con ese equipo. Nadie se lo recibe, estàn enhuesados y asustados.

Se ganaron todas las copas que ustedes quieran. La libertadores. Jugaron la final del mundo en Tokio Y HOY QUÈ SON? CÒMO VAN?

Y no me salgan con el cuento de que Manizales es un pueblito. Caldas mueve el producto de mayor exportaciòn de Colombia, mejor dicho, allà lo que tienen es platica para ir al estadio.

Se acuerdan de un tal Congo que le coronaron al Real Madrid, como en 6 de los grandes?

Recuerdan que lo primero que hicieron los genios que lo quebraron, fue dàrselas de inteligentes y diversificar su dinero haciendo inversiones en otros campos como el ganado, las tierras y el famoso club?

Y todos los jugadores se fueron y se les olvido invertir en el fùtbol.

Aquì en nuestro equipo, es parecido pero diferente. Se le trata de sacar el mayor provecho a cualquiera de los jugadores. Los idolos del 2012 se terminaron de envejecer y ya los rivales no les comen cuento. Invierten el dinero en cosas que se sabe muy bien, cuando Pastrana falte, se van a rematar.

Y muchos de ustedes estàn obstinados en pensar que Gutierrez va a poder èl solo, con todo lo que se viene.

Nuestro Dayro Moreno, nuestro Congo, nuestro Soto, estàn representados en Pedroza y Germàn Gonzàles que NUNCA JUEGAN NI JUGARAN.


CONTINUO .

Anónimo dijo...

Si ustedes miran bien la alineaciòn con la que probablemente terminemos jugando este segundo torneo, si tiene un cambio no tiene dos.

Vargas, Anchico, Valdes, Mesa, Garcia, Bedoya, Torres, Roa, Perez, Cuero y Gonzalez.

El recambio es un jugador de 32 años, Gonzalez.

Los pelados que Pastrana esperaba vender, no los vendio yo no sè porquè. Pero es posible que en vez de subir cada uno de ellos en categoria como jugador, hayan bajado. No es sino ver, dos partidos, y el Mesa que valia 3 palos verdes, de pronto hoy vale uno.

Me comprenden?

continuo .

Anónimo dijo...

Yo ahora creo que en Santafe, en la interna del Santafe, no pueden estar pensando en callarle la boca a la parte de la parcial que no està con Pastrana y Gutierrez.

Si estàn pensando en ello, estamos JODIDOS.

Necesariamente, lo unico que nos salva es el tìtulo en Diciembre. El subtitulo no sirve para un cieso.

Y no sirve porque cuatro fracasos en lìnea no aguanta.

A no ser que Pastrana y Gutierrez sean caraduras. Lo cual si que seria desastroso para un 2014, al paso que vamos.

Hoy el Once Caldas, tiene a su arquero Henao. Pero tambien tiene a el marcapunta Casierra y al otro marcapunta Perez.
Intento colocandolos en toda parte, y allà estàn.

Acà es lo mismo con Centurion, Perez, Anchico y Bedoya. Primero se va Gutierrez que cualquiera de ellos.

Dice una frase que "los hombres pasan y los equipos quedan", es cierto, en 20 y tantos años seguramente estaràn en una mejor vida y Santafe seguira compitiendo.

Pero el error consiste en creer el cuento, de que sin ellos, Santafe se acaba. En creer que sin ellos Santafe no es nada. En creer que sin ellos Santafe no existe.

Anónimo dijo...

Para terminar, quiero decirles a todos que este actual momento es en el cual, Santafe juega no mal.
Juega cada vez peor.

No se piden caños, ni paredes. Ni siquiera los tiros libres y los ya famosos goles de laboratorio. No se piden contragolpes.

Se pide que Santafe juegue a algo.

Porque me cuesta creer que despues de ciento y pico de partidos, cinco campeonatos y participaciones internacionales, cualquier mequetrefe del FPC nos ponga a parir.

Y estamos pariendo para siquiera mantener un empate.

Pastrana miente diciendo que somos felices. Gutierrez miente diciendo que se juega mejor.

Somos el equipo Colombiano con el pproceso màs largo.

Ya tendriamos que jugar de memoria.

Pero vamos a terminar jugando con Vargas (rogando para que saque todo).
Anchico, Valdes, Mesa, Garcia.
Roa, Torres, Bedoya, Acosta.
Perez y cualquier otro.

Metidos atràs aguantando, porque no se puede de otra forma.

Crèamelo Plazas.

Yo de mil corazon, quisiera entrar a su blog y decir que estamos para grandes cosas, y que se tengan los de al frente y los demàs.

Pero yo no veo còmo.


Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Roberto, siempre lo he dicho, sus comentarios son una lapida.

Los comentarios de Renier son claros, nos dejan ver lo que realmente somos en una cancha de juego.

Peppesant, si que la tiene clara.

Pero como bien dicen todos y como lapidariamente lo explica Roberto, estos manes están seguros que SWG es el Mago de Oz y el Rey Midas juntos. (?)
Mejor dicho Oz y Midas eran unos patinchaos al lado de SWG (!)



Roberto, .. ugh,



Roberto, .. amigos




es que de pensarlo me dan escalofríos en el colibrí.



Naahh, de una y sin dolor


Roberto, y què hacer para que en su làpida, no sè, algún dìa, no haya que escribir un EPITAFIO ????????



Con la diastólica disparada, la sistólica vuelta mierda por Santafe, pero con la fè intacta porque no nos queda sino confiARRRSSS en los tentáculos del pulpo



ANONYMOUS II

Andreas Renier dijo...

Realmente creo que se tiene materia prima, así los refuerzos no sean de primera línea, aunque creo que el Pulpo hará un buen trabajo.

Mi gran duda está en la dirección técnica y es que jugando a defenderse; jugando a hacer un gol y meterse debajo de las narices de Camilo Vargas, pero además regalar el balón, como lo hace Santa Fe, solo es el presagio de un gol en contra, tal como ha sucedido en estos dos juegos y eso, es lo que a Wilson Gutiérrez le ha dado por jugar, un futbol sin sangre, un futbol mezquino, un futbol cobarde.

Eso es lo que me preocupa, la incapacidad de WG para idear o crear una táctica que le permita a Santa Fe jugar de una manera más ofensiva, al ataque, buscando el gol.

Cada vez este WG me recuerda más al pusilánime de Germán González, un verdadero miedoso y así, miedoso, estoy viendo a Wilson Gutiérrez y ese futbol que él propone no me gusta, nada me gusta.

Y aquellos que de manera ridícula y absurda solo me argumentan: entonces vaya y se hace hincha de otro equipo, que pobreza de argumentos, verdaderos arrodillados de la debacle.

Soy hincha de Santa Fe, lo soy desde que nací, me lo transmitió mi viejo en sus genes, él en su tumba tiene de escudo de Santa Fe.

Así que aquí, mientras Camilo no me vete y ha dicho que no lo hará, seguiré diciendo y escribiendo lo que veo y vuelvo a repetir que no puedo decir ni escribir sobre lo que no veo y no veo que Santa Fe juegue bien, el juego de Santa Fe es mezquino, defensivo, mañoso y sin ideas para buscar el arco contrario y es que en buscar el arco contrario se basa el futbol, pero no parece en la cabeza de WG.

Andreas Renier dijo...

2 goles en 14 juegos con Independiente, este es el nuevo delantero de Santa Fe.

http://www.marca.com/2013/08/07/futbol/colombia/santafe/1375910625.html

Andreas Renier dijo...

Goleador no es.

Anónimo dijo...

.


Que vaina chistosa..

Le pusieron al Zombie un listado de delanteros que "por ahora" son relleno de piñata..

Falta ver...de que sirven.

Pero, no les extrañe que el BPN (bueno para nada) despues de echarse atràs e ir perdiendo un juego, alocatadamente termine con los 5 delanteros..

Cosas veredes, Sancho..

Esta es la lista piñata, "por ahora"...

"""......Caicedo, quien jugó en Colombia con Centauros, Quindío y Cortuluá, se suma a la plantilla que para este semestre renovó casi que por completo el ataque con el arribo del argentino Silvio González, Yovanny Arrechea, William Zapata y Félix Micolta. ...".


Jueeeee puchaa......

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Gutierrez es el mejor técnico colombiano con el que puede contar Santafe, no hay mejor técnico de nacionalidad Colombiana para dirtigir al Santa. Me alegra observar que poco a poco, muchos se dan cuenta, que le nómina del equipo es muy limitada, con el agravante de que los jugadores titulares, lucen cansados y requeriran tiempo para recuperse y retomar su nivel de juego. Ciertamente Nacional está jugando bien, pero debe tenerse en cuenta que ellos no jugaron libertadores. Desde que se perdió la final, expresamente señalé que solo los verdes han conseguido jugar 2 finales consecutivas y ganarlas ambas, y que por lo general, a los equipos que terminan jugando las finales les cuesta mucho clasificar dentro de los 8, así le pasó al Pasto, que clasificó en los últimos minutos y así le pasó a Medellín que no clasificó.
A algunos NUNCA les ha gustado el juego de Gutierrez, pero han sido los resultados, los que los han silenciado.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Dahefo, el mejor técnico que Santa Fe pueda tener, es el que con esa nómina lo ponga a jugar al ataque, no sea cobarde, se ingenie como abrir defensas cerradas y que permanentemente esté buscando GANAR!!!, ese el el mejor técnico que Santa Fe puede tener.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas precisamente ese es Gutierrez, si usted o los demás críticos creyeran lo contrario, postularían nombres de técnicos y garantizarían con su dinero, la consecución no solo de título y finales, sino además del juego ofensivo cuya ausencia admiran en otros equipos y que exigen para el Santa...


Andreas Renier dijo...

NO, Dahefo, no es Gutiérrez, lo demostró contra Olimpia, equipo que no era más que Santa Fe, Santa fe se escondió allá en la Olla, no fue a jugar, fue a dejar pasar el tiempo y nos clavaron2 que definieron la eliminatoria. En el Campín, Gutiérrez nunca encontró como abrir un hueco para ganar, fue incapaz. Después planteó lo mismo contra Nacional y Osorio lo estudio y supo como ganar y nos ganó.

No es Gutiérrez, es defensivo, es medroso, no sabe que es atacar. Tiene equipo, aun con esta nómina, reforzada con jugadores de relativo nivel, se puede llegar a las finales, si Gutiérrez plantea atacar, no defenderse.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Pero renier, si no es Gutierrez, quien?? Pecoso?, Bolillo? seguir escribiendo sobre el partido contra Olimpia en Asunción no tiene sentido, Mineiro también perdió 2-0 y a duras penas pudo empatar y ganó en penales, seguro que en Paraguay nadie tilda a Almeida de miedoso y cobarde...Yo creo que es necesario aterrizar un poquito el discurso y no desconocer los méritos de los rivales...Ahora bien, seamos honestos, los refuerzos que la directiva colocó a disposición de Gutierrez para este semestre, son de excelente calidad? de gran trayectoria?, se cuenta con un goleador? la respuesta es clara.. NO y así ocurrió el semestre anterior Cuero, García, Molina, Lalinde y Medina, no fueron contrataciones rutilantes y sin embargo la campaña fue muy buena...insisto en que algún mérito tiene el técnico..o no?? acaso otros técnicos con nóminas superiores no fracasaron (alexis con el Junior por ejemplo...)

Andreas Renier dijo...

Dahefo, no me he explicado bien, yo pido la salida de WG, de alguna manera, los resultados obtenidos avalan su continuidad, solo estoy pidiendo que cambie su esquema táctico, que no le de miedo jugar futbol de verdad, que juegue generando futbol, generando opciones de gol, que juegue a ganar.

Andreas Renier dijo...

Al parecer el pecado de Moreno Asprilla, fue haber hecho un gol con Santa Fe y haberle pegado mordido; esta noche le hizo un golazo al Cúcuta, ya lleva 2 y no es titular.

La verdad es que a él y Lalinde, Wilson Gutiérrez no les dio oportunidad, la misma que le niega a Cárdenas.