jueves, 22 de agosto de 2013

UN PULPO, UNA TORRE Y UN MAGO

Un "Pulpo" llegó a Santa Fe para juntarse con un mago y devolvernos alegrías que creíamos íbamos a perder.

En 120 segundos Silvio, el argentino, hizo olvidar del todo a Medina. El "Pulpo" logró lo que no pudo Wílder (sin quitarle méritos a su buena campaña el semestre pasado). Una espectacular chilena colgó al arquero boyacense y decretó el 1 a 0 a favor. Qué golazo! Qué pintura! Qué obra de arte!

En el momento que se levantó Silvio tuve un flashback emocionante. Me acordó del año 1991, de Didio Mosquera centrando desde el saque de banda al "Tricilclo" Acisclo Córdoba, quien desde el costado occidental y en el arco sur se levantaba a lo Rivaldo y vencía al arquero, si mal no recuerdo, Bogado del Medellín.

Y eso que sucedió fue temprano, apenas 17 minutos y Santa Fe ya se iba a delante, habiendo tenido una clara antes.

Pero debo reconocer que Santa Fe no me terminaba de enamorar. Fue vulnerable a la presión constante de Patriotas, tal como sucedió con Quindío. Los equipos se dieron cuenta que a Santa Fe se le vulnera con esa presión constante, que lo hace equivocar y cerrando el espacio a Omar, el León pierde su compostura.

Entonces el primer tiempo dio vuelta y nos empataron con un error infantil de Valdés. Y casi fue peor, Danilo Asprilla se comió el segundo en un centro que casi conecta de cabeza.

Llegó el segundo tiempo y Santa Fe seguía sufriendo la presión del rival, seguía sin brújula y Omar tenía que hacer funciones hasta de volante de marca (ahora hablaré de Omar). Está claro que Omar solo no puede, como bien lo mencionaron ustedes. A Omar le falta socio. Ese socio podría o debería ser Anchico, pues Yulián atrás pocón pocón.

La tuvimos, con pases de Torres para Cuero y Micolta. La tuvimos con Omar y la tuvimos con el Pulpo. No éramos del todo claro.

Pero llegó la pierna mágica de siempre, la pierna que se perdió por unos partidos para habilitar nuevamente al Pulpo de manera magistral y el argentino con gran maestría decreta el 2 a 1.

Se puede decir que no hubo mayor sufrimiento en el final, pero tampoco teníamos claridad para mantener el balón, para rotarlo, pecamos de exceso de confianza, de sobre revoluciones y de profundidad. A ese equipo se le podía ganar más fácil y el final fue complicado.

Santa Fe fue más, si es verdad. Mejoró, también. Pero debo confesar que ayer salí del estadio como si poco. Llegaron tres puntos más vitales, importantísimos. Porque se viene un calendario duro, Cali, Junior, Tolima y dos Clásicos. Pero está claro que el fútbol asociación que venimos viendo sigue en proceso de recuperación.

Afortunadamente para nosotros, tenemos a Daniel, al Pulpo y a Torres.

Dos cosas que creo importantes compartir:

1. Veo frágil a Santa Fe cuando juegan Roa y Torres, creo que eso tiene una explicación. Son dos jugadores de altas revoluciones, desordenados en marca y "carrolocos". Los vi muchas veces jugando pegados y dejando huecos en los costados. Creo que ambos juegan mejor cuando tienen a Bedoya al lago. Qué opinan ustedes?

2. Volvió Omar, van dos partidos seguidos donde se ve a Omar no solo habilitando a los delanteros. Se ve a un Omar con físico, corriendo, defendiendo, quitando balón y con mayor claridad. Gracias Omar por volver tan rápido. te extrañábamos!!!

Con la Santa Fe puesta en seguir con esta curva ascendente me despido.

Vamos León!!!



48 comentarios:

Andreas Renier dijo...



LO POSITIVO:

Se notó un cambio de actitud, Santa Fe no regaló en balón, ni el campo cuando se logró el primer gol, intentó buscar el segundo.

Se notó a un Zapata más integrado, allí donde lo puso WG, en el último cuarto de cancha el hombre pisa el área, por el centro por izquierda, es un estilete, no muy claro, pero su función es ofensiva y eso le da a Santa Fe otra dinámica.

Ómar Sebastian, es un mago, un crack, si así juega con sus rodillas con hiperpresión patelar, como hubiera sido con sus rodillas en bien estado; la manera como recibió el pase y le quitó fuerza y velocida para entregársela casi casi dormida, quieta, al Pulpo para que solo definiera y el Pulpo solo la tocó, buen definidor.

LO NEGATIVO

Santa Fe hizo el gol, golazo, no regaló el campo, ni el balón, pero, si pero, comenzó a no ser serio, a tocar la pelotica atrás, tu me la das, yo la piso y te la devuelvo, en un futbolito intrascendente, con sobradez, con displicencia, en ese momento los jugadores se creían ganadores y no fueron serios; dos errores presagiaban el empate boyacense; el balón que rifó Vargas y un balón que perdieron ahí a la salida del área; que irresponsabilidad y el técnico, yo lo miraba, no decía nada, Wilson Gutiérrez alcahuetiaba el futbolito, ese jugar cansino, de caminadito, IRRESPONSABLE y claro vino ese penal ridículo de Valdes, ahí en las barbas del juez - a veces me pregunto porque Pekerman lo tiene en cuenta; contra Cali, Nacional, los azules, Junior, no se puede regalar un penal así-.

Me preocupó, com Patrionas nos presionó y Santa Fe no tenía salida, hubo unos minutos en que la presión de Patriotas no nos dejó pensar; a Santa Fe lo presionan y no abe que hacer. En cambio, Santa Fe nunca presiona, se dedica a mirar como le tocan la pelotica y no hay presión, solo una marca en zona.

Algo que he criticado: Santa Fe o Wilson Gutiérrez quiere cerrar el juego y da ingreso a Bedoya, pero el equipo no gana solidez defensiva, no se controla el juego, no es monolítico defensivamente, por el contrario, el equipo se ve expuesto, abierto, da la impresión que nos llegan fácil; es el segundo juego en el que veo que se quiere controlar al contrario, ingresa Bedoya y Santa Fe parece expuesto.

En síntesis, Santa Fe ganó bien, jugó mejor que contra el escuálido Quindio -victoria que aquí han celebrado como si se le hubiera ganado al Chelsea-; se jugó mejor, se jugó buscando el arco contrario, no se regaló en balón, no se entregó el campo, NO SE JUGÓ DFENSIVAMENTE!!!, eso lo aplaudo.

Si, se fue displicente, con un futbolito mediocre y se creyó que con el 1 a 0 ya se había ganado y que y aun no había terminado el primer tiempo, ese exceso de confianza nos va a dar una desagradable sorpresa si nuestro flamante técnico no corrige internamente esa actitud irresponsable, la famosa autocrítica interna de Dahefo.

Cali, viene con sangre en el ojo. Será una prueba de fuego.

Zapata mejoró = 6

Micolta, mejoró = 6, pero es más Moreno Asprilla que él.

Una última, si me dejo llevar por el criterio que aquí se usó para juzgar el desempeño de Moreno Asprilla cuando estuvo en Santa Fe, Cuero debería salir al final de año, anoche no hizo sigo pegarle mordido al balón anoche y no la metió

Andreas Renier dijo...

En honor a la verdad. Anchico en entrevista esta mañana mencionó que WG, en el camerino les había llamado la atención por la parsimonia, por la displicencia. Uno se pregunta, por qué no lo hio sobre la raya y prefirió esperar al entretiempo?

Será que Dahefo tiene razón, que la autocrítica es tan interna, que no se toman decisiones en la raya?, entonces qué?, no se harán cambios al calor del juego? o es que WG tiene que recibir el soplo primero para tomar decisiones?

Anónimo dijo...

De acuerdo con Plazas, a Omar le falta socio, y yo, personalmente creo que Anchico es el hombre, lastima arias para completar un trio de volantes ofensivo competitivo, pero ni modos. Por otro lado, creo que la displicencia de los jugadores es sintoma de equipo agrandado. Digan lo que digan, estos ultimos dos años hemos hecho campañas excepcionales para cualquier equipo en nuestro medio, y los jugadores lo saben. Creo que los jugadores piensan que son infinitamente superiores a sus rivales, y que solo juegan cuando se les da la gana. Mala cosa. Del partido de ayer, solo falta decir que es evidente, que si santa fe jugara con ganas y sin displicencia, llenaríamos al que se nos pasara por el frente.

Andres Jaramillo

Anónimo dijo...

Lindos goles, producto de dos chispazos. Muy poca generación de futbol ofensivo.
Si el equipo es ultradefensivo contra los que pelean el descenso, no quiero imaginar contra los que encabezan la tabla.
Por favor WG queremos futbol de ataque.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Como siempre, los RESULTADOS son los que acallan a los críticos, el manejo del Profesor Gutierrez ha sido muy acertado, pues, antes se decía que a los refuerzos había que esperarlos mientras se "adaptaban", hoy ya juegan Arrechea, Micolta, Zapata y González y el equipo es lider, salvo los que sabemos de futbol, los participantes de este blog criticaron a los refuerzos y sobre todo al técnico por recibirlos, y ahora deben guardar silencio y esperar como las ratas que son, a que el expreso tenga alguna dificultad para cojerlo a piedra..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Usted es un triste idiota Dahefo y le voy a explicar por que.

Arrechea, Zapata, Micolta y Gonzalez juegan PORQUE NO HAY MÀS.

Idiota.

juepucha, este man cree que el agua moja.

El presidente se emberriondo con todos los delanteros del Santafe y los mando a freir espárragos (?)

O no?

Se salva Cuero de la barrida tan macha.

Borja. (1)

Asprilla (2)

Lalinde (3)

Ramos (4)

Medina(5)

y obvio pelmazo.

Los reemplazaron con otros cinco

A quièn quiere usted que pongan?

Yo le juro, le juro Dahefo que usted es el tipo màs bobo que existe en el planeta y sus alrededores.

Micolta? Arrechea? Zapata?

Què han hecho, què han producido?

Esta rata hasta el momento no les ha visto ni mu. Ni pio (!)

Para usted ya son figuras, y W los

los,

los, jejeje,

los, bueno según usted los, los




jua jua jua.




Esteban Lalinde la rata II.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Anonimo el pelmazo es usted, que es tan cegantón como Renier. Arrechea ya hizo gol, y el Pulpo lleva cinco, y el equipo es lider, alguna gracia debe tener el técnico para obtener resultados pese a que como usted señala, se fueron 5 delanteros y los nuevos no llevan un mes...

Poposant sigue defecando, no sirves para otra cosa..

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., sabe de futbol?, pero si nunca habla de futbol, solo es defensor de oficio de WG; jamás habla de táctica, nunca de estrategia; leerlo a Ud., una sola vez es leer lo mismo siempre que aparece, solo que ahora último insulta.

Anónimo dijo...

Renier. Siempre a insultado, se esconde para hacerlo. Es un perdedor.

Dice que soy Peppesant, que soy usted, en fin ..( 0 ).

LO POSITIVO.

Se gana tres puntos. Sirven y arto.

LO NEGATIVO.

Somos 195.7% OMAR DEPENDIENTES.



Es que no me quiero imaginar a donde iremos a parar èse maldito dìa que no pueda màs.

Pero y sobre todo.

Somos ..... que somos.

Hace rato somos dependientes de la capacidad individual de cada uno de los jugadores.

PLAZAS ¡¡¡¡¡


Desafortunadamente, cuando los muchachos se encuentran con una nomina parecida, NO TENEMOS como sobrepasar al enemigo. Táctica que llaman los calvos amigos de Dahedo (?) amigos (?) je.

Plazas !!!!


Acuerdese de mì, cuando en Diciembre salten a testear el balón CON LOS OJOS CERRADOS, JAJA.


(la culpa no es de los que no juegan).


La rata del Lalinde.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Renier, deje de escribir bobadas propias de los calvos..que es la táctica? que es la estrategia? en boca de ustedes son meras palabras rimbombantes que utilizan para simular su obsesiva ceguera. Yo conozco de futbol, lo he jugado, pero es que además este deporte no tiene ni los misterios, ni las complicaciones que los que no tuvieron talento para jugarlo ni para dirigirlo, ladran a cada rato. Y por supuesto, para quien cambia de opinión como una veleta, resulta aburrido leer a alguien coherente y que como el suscrito en este punto, ha tenido la razón.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Pero lo pero de Dahefo, es que él se cree todas las tonterías, repetitivas que escribe y sus calificativos también.

Andreas Renier dijo...

En futbol, por táctica se entiende, los conceptos que buscan atacar, generar opciones de gol, ser ofensivos, ingeniar movimientos en al campo para abrir la la defensa rival, movimientos que se concreten en gol. Algo que a Wilson Gutiérrez le quedó grande contra Olimpia y contra Nacional.

Por estrategia se entiende, los movimientos que realiza un técnico con su equipo para cerrar las opciones de gol en contra, para defenderse, algo que Wilson Gutiérrez intenta hacer sin mucho éxito en ocasiones cuando ordena meterse atrás con 8 jugadores y nos hacen gol, entonces su estrategia falla.

Lo concreto de lo anterior, que no incluye a Mou Gutiérrez, lo aprendí de Marti Perarnau, analista de futbol de Barcelona y quien analiza espectacularmente a los equipos de futbol de Europa, pero en especial a su adorado Barsa.

El futbol no es la simpleza que Ud., equivocadamente y "cacareadoramente" -excúsenme, me la inventé- cree, no señor Dahefo, en el futbol también se estudia. tanto para aprenderlo, entenderlo y aplicarlo, como lo debe hacer un director técnico con toda la barba.

Andreas Renier dijo...

Continuo:
---------


Su ahijado Wilson Gutiérrez, no tiene idea de cómo abrir una defensa cerrada, esa materia no la cursó y la perdió, los exámenes los presentó en Asunción y Medellín y ambos retos le quedaron grandes, pero además jugo tacañamente a defenderse, por lo que ser ofensivos no estuvo en su táctica y solo hubo estrategia, mediocre por cierto en Asunción, en donde leyó muy mal el juego y se equivocó en los cambios y ahí perdimos.

Aunque cacaree que no, señor Dahefo, Osorio le resultó un maestro y vuelvo y se lo repito porque aun no le ha entrado en esa cerrada y cuadrada mollera suya: Osorio vió, concluyó, que en Medellín, Santa Fe se defendía bien, que todo lo que él había planificado, tanto como táctica y como estrategia solo lo cumplía en un 50%: defenderse; no podía romper la defensa -y lo reconozco, con éxito- le había montado Gutiérrez. Pero como esto del futbol también tiene de ajedrez -aunque sus limitaciones futbolísticas no se lo permitan aceptar y menos comprender-; Osorio, pensó: en los últimos 15 minutos, aceptando el empate en Medellín como algo que no iba a cambiar, que no podía hacer gol, entonces, seguramente pensó, me quedan otros 90 minutos, de un juego en Bogotá en que por lo que había estudiado de Santa Fe -lo tenía todo analizado-, Santa Fe buscará el juego, intentará implementar una táctica que le dejará espacios a Nacional y AHÍ, en ese planteamiento de Gutiérrez, Nacional tendrá las oportunidades que en Medellín no tuvo. Si señor Dahefo, Osorio penso más allá, no el pensamiento de Gutiérrez que le llegó hasta las narices de él; Osorio tuvo un visión y pensó como un ajedrecista: no puedo darle mate en Medellín a Santa Fe, pero si santa Fe me hace un gol en Medellí, me descuadra mi planteamiento, será al contrario , entonces, le regalaré mis dos torres, las sacrificaré en Medellín, pero en Bogotá cobraré ese sacrificio y así lo hizo.

Gutierrez por el contrario, se creyó campeón con el empate en Medellín, señor Dahefo y le entregó las armas a Osorio y jugó como Osorio creía que iba a jugar: debe Ud., buscar una entrevista hecha a Osorio en el canal regional de Antioquia, en donde Osorio habla del tiempo que le dedicó a analizar, estudiar a Santa Fe y plantear, tanto la táctica como la estratagia: cuan do se le pregunta que pensó al haber empatado en Medellín, solo respondió, que tuvo la certeza de ser campeón en el Campín. Pero además, señor Dahefo, nuestro limitado Gutiérrez, no tuvo táctica, ni estrategia en Bogotá: ni atacó con eficiencia, ni se defendió con eficiencia, al contrario, en el segundo tiempo tal fue el desespero -y la desesperación solo es una muestra de la impotencia-, que ordenó pelotiar a Nacional y todo lo que enviamos por arriba fue facílmente controlado por Nacional: Santa Fe fue impotente ofensivamente y se equivocó defensivamante.

Wilson Gutiérres tiene potencial, se lo reconozco, tiene una buena nómina, con la que debe llegar a la final este semestre -no es la primera vez que lo escribo-, pero su principal limitación radica en su esencia defensiva, ahí está el talón de aquiles de Santa Fe, porque no se defiende bien -vió el juego ante Patriotas?-, pero al ser un técnico defensivo, deja a la genialidad de Ómar Pérez la ofensiva de Santa Fe y si, cuando Ómar está, cuando no es marcado celosamente, Ómar es un mago, genial.

Ud., podrá decirme necio, calvo -no lo soy-, podrá utilizar todos los agravios que quiera Dahefo, pero no sabe de futbol, solo cacarea de futbol y sobre futbol.

Finalmente, Wilson Gutiérrez intenta copiar -no estudiar-, el método de Mourinho, el que este utilizó en el Real Madrid. Un equipo defensivo que jugaba al contragolpe, pero al que si le hacían un gol, el Real tenía la táctica para buscar el empate; en lo personal su futbol no me gustó, además porque siento empatía por el Barcelona, pero es que los planteamiantos tácticos pueden trabajarse y copiarse, pero eso no es garantía de que pueda aplicarlos con éxito, debe poner de su parte y sacar lo mejor de los jugadores.
----
Excusen todos lo largo, pero el señor Dahefo se lo merece.

Anónimo dijo...

Señores Dahefo y Reiner, aburridora su pelea.
Pienso que por mas amor que se tenga por el equipo, no podemos cerrar los ojos a lo que pasa.
Todos vimos como jugo el equipo en Asunción y como jugo contra Nacional en Bogotá.
No me gusta Osorio. El contrario a WG, si estudio y planifico el partido final, con el resultado que todos conocemos.
Pienso que perdimos esa final por WG y no como afirmaron en las redes sociales: por venta del partido.
WG es buen técnico, tiene buenos jugadores, se ven comprometidos, debería estudiar e implementar diferentes formas de ataque. Nos gustaría ver un equipo que al hacer un gol, siga atacando y no corra a refugiarse atrás, a defenderse, que además lo hace mal.
Los hinchas con este equipo, queremos ser campeones, la verdad no nos sirve ser subcampeones, y si somos subcampeones, que sea con las botas puestas y no como perdimos con Nacional.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Renier escribe como habla Vélez, mucho y no dice nada, además se contradice, Gutiérrez es malo por no poder abrir una defensa cerrada de visitante y Osorio es un genio por resignarse a no hacerlo en Medellín...Obviamente después del resultado, todos son unos genios. El partido con Olimpia, se perdió porque este era un equipo muy fuerte en Asunción, incluso el Campeón Gremio, también perdió 2-0. El partido contra Nacional, se perdió porque Valdez, Roa y Vargas no pudieron parar a Duque. Santafe no clasificó a la final de la libertadores porque Medina, Cuero y Martínez Borja fallaron al momento de definir, la final contra Nacional porque Valdez, Medina y Cuero no anotaron. Andreas ya estás delirando...comparando a Gutiérrez con Mourinho y a Medina con Cristiano Ronaldo...jajaja.
Mañana será un partido interesante, el Santa está en alza y el Cali de Leonel (técnico que transmite) viene de perder con el Huila, es un partido parejo y posiblemente bueno.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS LEONES, SOMOS LIDERES, CON GOLEADOR ABORDO, Y CON GOLAZOS, PERO AUN ASI SOLO ASISTIMOS LOS MISMOS 5.000, QUE PEREZA CON LOS CLASIQUEROS, DA RABIA VER LAS TRIBUNAS VACIAS, ES INJUSTO , PLAZAS QUE HACEMOS PARA QUE TODOS LLENEMOS EL CAMPIN?

Anónimo dijo...

Engordar y no creerle tanto a Dahefo. De esa manera se vuelve a llenar el Nemesio.

Ahh si, porque para mentirosos

patraña y Dahefo.

Imaginenlo, en el club lleva entrenando algunos días Jose Julian de la Cuesta y oleee¡¡

Lo entrevistaron.

Que el jugador se encontraba ya sin trabajo en la madre patria, y entonces recurrio a su segunda patria !! Y LE DIJERON ¡¡ que en el Santafe había duendes y brujas y de pronto muy seguramente lo recuperaban.

Hago un paréntesis

( .....)

Continuo ..

Personalmente el jugador de la Cuesta fue un tipo muy técnico, algo parecido a lo que hoy es un tal Orozco en el Envigado (parece un clon).

O sea, si el jugador viniera en ritmo, Y NO ESTUVIERA LESIONADO HACE COMO DOS AÑOS" pues tampoco lo necesitaríamos. Pa`que carajo?

Pero no, patraña que aparte de DT y pesetero, ahora se cree Ortopedista de los malos (!), lo trae a recuperarse.

Captan? Me hago entender?

Yo vivo de mis manos. Y de mis 10 deditos. Si me mochan dos dedos, cuanto quedo valiendo profesionalmente hablando?

Ni pio.

Y si alguien, me dice...


Oiga viejo Esteban, venga y trabaje y miremos si vuelve a ser el mismo de antes, y fresco, yo le pago alguito y después arreglamos..

pues ni weon que yo fuera.


El sabio Dahefo nos regala una de sus frases ..

"ahora deben guardar silencio y esperar como las ratas que son"

Les voy a recordar tres nombrecillos de jugadores, que pasaron en distintos momentos por Santafe, pero que tienen algo en común. Algo que algunos en Santafe ni conocen.

Santos Arboleda. Yamit Cuesta y un tal Bryan Alberto Rebellon.

Los tres son defensores centrales.

Arboleda lleva como 6 años jugando con éxito en Polonia. Yamit Cuesta juega en USA, y Rebellon es titular del Sarmiento de Junin (creo) en Argentina.

Los tres pasaron por Santafe.

Los tres proceden de Santafe.

Los tres son buenos (sobre todo Rebellon)

Y los tres pueden ser repatriados en cualquier momento por Santafe.

Pero Dahefo y patraña nos embucha a de la Cuesta. Dos años parado y sin rodilla (?)

Los tres morochos tienen algo en común que a Dahefo y patraña no les gusta.


DIGNIDAD.


entonces, HAY QUE RECUPERARLO Y PONERLO.

$ $ $ $ $ $ ES EL IDIOMA.


Y SWG, lo pone.

Así de simple.

Como asina de simple se deja sacar el goleador dos días antes de la final, pa`que se fuera con el presi a jartar champan con los hermanitos del sur.

Las ratas somos así dahefo.

No nos vas a callar con tus babosadas de .... historiador


La rata anonymous ii




Anónimo dijo...

Ahhh, por si acaso.


Cuesta tiene 24 años y està ENTERITICO. Y es mejor que de la Cuesta.


Y Rebellon tiene 21 y es mejor que todos los que juegan en Santafe.

Recuerdo como si fuera hoy, una frase dicha en este blog.

"Es que Quiñones es muy difícil para arreglar, por lo tanto hay que castigarlo"...... bue, algo por el estilo .....


la rata anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Con una nómina defensiva, en el papel, Santa Fe visitará al Cali. Juego difícil, porque Cali aun con sus altibajos, es un equipo que tiene una buena dinámica de futbol.

La nómina:

Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Omar Pérez; Silvio González y Jéfferson Cuero.

Ya hemos visto que con Zapata, Santa Fe es más vertical, pro descompensado. Con Bedoya será un equipo paquidérmico, lento en salida.

Espero ver a Pérez en el último tercio del campo, metiendo esas puñaladas.
----

Santa Fe tiene un problema que es de conocimiento general: es un equipo dependiente del futbol de Ómar Pérez, cuando el hombre está, es grande; cuando desaparece por un mal juego o cuando es anulado, Santa Fe no tiene ni rumbo, ni dirección, carece de todo. Esta es una responsabilidad del técnico, es él, no los jugadores, el que tiene que suplir esa necesidad, darle al equipo una dinámica consistente en generación de futbol en ausencia de Ómar Pérez.

Buen juego esta tarde leones albirrojos.

Anónimo dijo...

Uno trata de leer y entender a los carroñeros, perdón, digo al carroñero, y de verdad es que esa formita de escribir que le dará risa a él y ya, pues es como aburrida, pero cuando sale a decir idioteces ahí si no hay nada que hacer. Un tipo que dice que Santa Fe tiene tres jugadorazos que juegan en: oigan bien en la gran liga de polonia, en la maravillosa mls y en la segunda de argentina, apague y vamonos.

Es que el carroñero no tiene ni dos dedos de frente, perdón si tiene dos y los usa para escribir de esa manera tan jocosa

Anónimo dijo...

Bueeenas, final del primer tiempo y ahora nos toca hacer campaña para sacar a Bedoya de la titular como nos tocó hacer la misma campaña para sacar a Centurión.
Mala decisión de alinear a un jugador hoy x hoy mas lento que nunca, si bien es cierto fue baluarte en campañas anteriores, todos sabemos que su presente no es el mejor y ante un equipo de pelaos lo mejor era poner juventud y técnica, yo la verdad no se si Guillermo es el hombre pero si estoy seguro de que corre mas que el General.
Se sabía que la media distancia de Lizarazo era de cuidar y le regalamos toooooda la mitad de la cancha para que rematara a placer que verraco gol mas avisado.
Desesperante que todo balón que recibe Bedoya lo toca para atrás.Supuestamente Wilson le dice a sus jugadores que eviten devolver el balón. Una de dos, o no le hacen caso o no se sienten seguros de ir hacia adelante; de todas maneras que mamera ver al equipo jugando hacia atrás aún perdiendo.
Cuerito tuvo el empate pero anda en la mala y el pulpo con esa soledad tan hijuemadre pues tiene que bajar casi hasta mitad de cancha haber quien le tira un baloncito.
NO JUGAMOS BIEN y si no le metemos dinámica y verraquera nos pueden empacar otro. Este Cali no es mal equipo pero tampoco es invencible y además es atacable.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

La mejor manera de defenderse en el futbol es atacando, eso es lo que esta noche nos ha mostrado el Cali, pero además, durante el primer tiempo ha hecho el juego que le es más incómodo a Santa Fe: nos ha presionado desde el campo de Santa Fe y le ha robado en el campo de Santa Fe 4 balones que generaron peligro y uno de ellos terminó en gol, mientras Bedoya perdía el balón, Torres acompañaba mirando a Lizarazo sin estorbarlo, Roa no apareció y nadie de la defensa salió a cerrarlo, como si nadie en Santa Fe supiera que Lizarazo hace goles de media distancia y creo que nadie sabe, porque la persona que que tiene que estudiar al rival es el DT y WG nunca estudia rivales, es muy perezoso para eso.

Santa Fe no presiona, marca en zona, casi mira jugar al Cali. El Cali paró su defensa a 10 metros del centro del campo y nos amargó el rato porque Santa Fe nunca se encontró y menos sus volantes con los delanteros, hasta Pérez ha tenido que bajar para buscar un balón.

Solo 3 llegadas, una en fuera de lugar del Pulpo, el regalo de Mondragón y una jugada desperdiciada de Cuero.

Como es la costumbre, Santa Fe regala el primer tiempo, en donde el Cali nos dio un repaso y Leonel le dio un repaso táctico a WG.

Santa Fe llegó, no por méritos, el Cali se cansó y retrocedió sus líneas y permitió que Santa Fe se acercara.

Veremos que hay para el segundo.

Camilo Plazas, criticó a Moreno Asprilla porque hizo un gol pegándole mordido; cuando miro a Cuero y todas las opciones que ha desperdiciado solo en este segundo semestre, me pregunto, por qué es titular?, Cuero, no le pega mordido, le pega chueco.

Anónimo dijo...

Tampoco repaso táctico Renier no exagere hermano, hacen la simple presionan la salida del rojo que apenas ve un verde a 5 metros revienta el balón, no nos la quitan, se la entregamos o la reventamos.
A ver si esta vaina mejora porque el rival NO es la gran cosa.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ahhhhh!!!! que mamera de partido, pudimos haber jugado hasta el lunes y no hacíamos un gol. Hay que aceptar que por lo menos en este torneo estamos donde estamos porque hay muy buenas individualidades pero el colectivo no funciona y no se si es falta de trabajo o falta de credibilidad en el técnico porque ya noto cierta displicencia en algunos hombres como Pérez, Roa, Torres, Cuero, etc.
No me preocupan los puntos (llevamos mas del 30% de lo que se necesita), me preocupa el fútbol que estamos mostrando y la garra perdida que a veces suple un mal día.
Hoy nos volvieron a cantar el OLE y eso hace rato no pasaba porque mirábamos jugar al Cali con total complacencia y hasta desgano.
Que pasa??? acaso el presidente no se da cuenta de la galopante y reincidente deserción de la hinchada???? No comemos vidrio y nos damos cuenta de que el equipo no anda y no es por el dolor normal de una derrota merecida porque el equipo ha jugado mal hasta ganando. Que un equipo nos la untara y ganara pudiendo habernos goleado era cuestión de tiempo y si no se toman correctivos a tiempo la cosa se va a agravar porque vienen rivales con potencia creativa y definidora como Junior y las gallinas.
Sigo preocupado, aburrido y esperando un verdadero revulsivo.
Weimar Rico Herrera

Andreas Renier dijo...

Saben cuántos balones le robó el Cali a Santa Fe en el campo de Santa Fe?, 12, 12 balones nos quitaron los volantes del Cali en el campo de Santa Fe, dos fueron goles y pudo haber sido peor, ese juego en honor a la verdad debió haber terminado 5 a 0.

Hoy el Cali desnudó todas las falencias del Santa Fe, incluida lo poquito que es Wilson Gutiérrez como técnico.

Hoy, esta noche, Leonel trapeo con Wilson Gutiérrez; qué cambios hizo Gutiérrez, esta noche se enloqueció.

El Cali no era empatar con APetrolera o ganarle a un equipo que no le gana a nadie como Patriotas, no el Cali de esta noche fue un señor equipo y nos bailaron.

De Caicedo, no espero mucho.

Hoy jugaron Roa, Torres y Bedoya?

El Cali nos ganó todos los rebotes, pero a diferencia de los tiros de larga distancia, los del Cali los tuvo que sacar Vargas, los de Santa Fe pasarona 10 metros del arco de Mondragón.

Hoy señores, el Cali nos puso en nuestro sitio.

Wilson Gutérrez saldrá a decir lo mismo que ha venido diciendo, que el equipo está cansado.

Que pobreza.

Andreas Renier dijo...

No lo había leido Wbeimar, 12 balones nos quitó el Cali, no en su campo, en el nuestro.

No se que juego vio Ud., pero barrieron y trapearon el piso con nosotros. Mal, en todas las líneas.

Andreas Renier dijo...

Yo quiero leer lo que escribirá Dahefo, me genera cusiosidad. Dirá otra vez que yo repito al clavo Vélez, je.

Si, solo se perdió un juego, lo grave es la forma como se perdió, esta noche solo un equipo en el campo y no fue rojo Dahefo.

Anónimo dijo...

Andreas, entiéndame, no niego que fueron superiores pero este Cali no es ni mucho menos el mejor equipo del campeonato y eso es lo mas preocupante, para mi, por encima estan Nacional, EL DIM y, con el dolor del alma hasta las mismas gallinas estan jugando mejor.
Opino que los verdes NO tuvieron que exigirse a fondo para ganarnos, es todo. O es que ese Camacho es la revelación del fútbol Paraguayo???
No mi amigo hemos enfrentado verdes mas bravos que este y les hemos hecho partido hoy no estuvimos ni cerca del descuento así de claro.
Nos superaron es cierto, pero también se la servimos en bandeja con la actitud perdedora durante al menos el 90% del partido.

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Primero ..

Cara de ano niño.

Usted pone en duda mis escasos conocimientos fùtbolisticos, mis limitadas opiniones sobre Santafe y mis insuficientes pelotas para entrar acà y decir jijuemil verdades sobre patraña. (¡)

No es mi blog, y no creo me lo permitan. Pero a riesgo de que me borren ...

Usted dice que soy una rata de alcantarilla porque digo que Rebellon un jugador de la "B" Argentina es màs que todos nuestros centrales juntos.

Pues resulta y pasa que si. Es mejor.

Pero lo que usted trata de humear, estimado Dahefo, es que su amigazo patraña, trae un jugador de la "B" Española, que hace dos años no juega porque en Europa no encontró una bruja que lo sane.

Entonces .... , yo digo que Rebellon es mejor que Valdes y Mesa juntos, que tiene 21 años, que està enteritico, que es de Santafe, pero que no juega porque no le aceptò a patraña sus truchadas. FUE DIGNO. Por lo tanto, el hombre se fue a donde patraña, no puede influir para joder al jugador .. je,

me captas?

Y digo que incluso Cuesta y Arboleda, son mejores que de la Cuesta.

Y a su mercesito le duele porque es la verdad. (?) le duele (?).

te escucho dahefo cara de ano niño.


------------------------

sobre el partido ......

Anónimo dijo...

Recuerdo como si fuera hoy a Dahefo restregándonos que SWG es un empleado màs y que es libre de irse cuando quiera. jajaja.

Que el que toma las sabias decisiones y determina quièn juega ò no, es patraña y que SWG es un pobrecillo que no tiene la culpa.


jeje, recuerdo como si fuera hoy a patraña, negriando a todos toditos todos los delanteros de la pasada campaña, porque no fueron capaces de meter un gol en 360 minutos.

patraña tenía sangre en el ojo (?) y negrio como a cinco jugadores.


Pues hoy mi estimado Dahefo, tu patrón, hizo lo mismo.

negrio a todos los delanteros porque se le tiraron SU GENIAL PLANTEAMIENTO.

En medio de la quinta pola, èsta rata oia como un vecino de mesa le decía a su amigo.... que man tan bruto, còmo va a sacar al goleador del campeonato que en cualquier momento la embute. jeje

Diran los que saben de jutbol, que el pulpibiris tenia las chatas lesionadas y que mejor protegerlo. Pobrecito dijo el pobrecito. (!)

Los invito a que miren en la semifinal de Copa Libertadores a un tal Heinse y un tal Guzmán de NOB, para que vean como es un Argentino. El pulpo juega con la jeta rota y NO SE SACA ¡¡¡¡


Y las ratas de rcn dicen que en el banco los jugadores entre ellos no entienden los cambios del SWG..

Todos lo persiguen, je.

Los culpables del resultado de hoy son:

Acosta que la saca de la raya.

Omar que la saca de pechito de la raya.

El culpable fue Viafara que le metio un tramacazo que paso rozando el horizontal, gracias al planteamiento de nosotros.

Vargas que la saca de un rincón.

Vargas que la saca del otro rincón, y Vargas que la saca del otro rincón.

Y con el negro bruto del Cali que intento bañar a Vargas.

Y con Vargas que tapa dos veces seguidas sendos remates....y el culkpable fue Vargas que la saca del angulo.


Esos fueron los culpables del resultado de hoy, porque mínimo mínimo era 4 x 0.


Buen planteamiento, buen estado físico, inclemente táctica que impidió una goleada, tenemos un juego eficaz, combativo y sobre todo muy actual .....


y rápido ..


vamos santafe por la 8va....

de la mano de swg


La rata del Lalinde.

Anónimo dijo...

Renier y una cosita ...

no estoy de acuerdo con vos...

Leonel no trapea el piso con Sir Wilson Ghuttierezh. No puede trapiarlo (?) porque Lionel no es ....

Lionel no es (para mì) siquiera un modesto DT de fútbol. Es otro empírico màs de los que abundan en Colombia, simplemente su equipo juega hoy en dìa mejor que nosotros.


Lalinde.

Anónimo dijo...

Plazas.

Independientemente de si hoy jugamos bien ò jugamos mal, el Cali fue muy superior y quedo preocupado, muy preocupado porque de lo que si estoy seguro es que en Colombia hay mejores equipos que el Cali.

Todos sabmos que clasificaremos a los juegos de diciembre.

Pero, de allì no pasaremos. Esto ya està claro.

El bloguer y los seguidores del profe Gutierrez, siempre siempre culpan a los arbitros, al clima, la cancha y a lo que sea, con tal de sacar en limpio su idolo.

Aceptemos, que de un tiempo para acà, los jugadores se volvieron troncos por obra y gracia del espiritu santo, y que son ellos los culpables de jugar tan chambonamente.

Lo acepto.

Pero entonces porquè, el profe Gutierrez, no obra en el equipo y los cambia? Porquè si los jugadores no quieren ò ya no dan màs, el profe Gutierrez se empecina recalcitrantemente en tenerlos en la formaciòn?

Perdoneme señor Plazas, pero veo que partido tras partido es la misma cosa.

Santafe hace ya rato se volvio un equipo monotematico (si me permiten el termino) se nos volvio un equipo muy fàcil de leer.

Ataque usted las bandas, ocupe los tremendos espacios del medio y nos llega fàcil.

Anule usted al señor Perez y se nos acaba la fase atacante.

Derrotarnos se volvio fàcil.

No es sino que entren a youtube y le den repazo a la empelotada tan brava que mencione hace dos meses acà, que nos metieron los de FOX (los de verdad) sobre todo La Torre, y cualquiera que medio entienda de esto y tenga jugadores parecidos a los nuestros, nos vuelven añicos.

Como hoy.


continuo ...

Anónimo dijo...

Plazas.

Usted nos reclama el porquè sòlo entramos cuando el equipo hace malas presentaciones. Y porquè cuando el equipo gana ni aparecemos.

Pues porque de verdad, entrar a elogiar un triunfo ante un equipo de muertos como el Patriotas, si me parece andar un poquito medio desfasado.

Un equipo desgastado fisicamente y estresado de tanto esperar su trnasporte en bus, flota, avioneta o burro. Y de contera el pulpo se inspira y YA SOMOS CAMPEONES. Ese fue nuestro rival.

Para finalmente salir nuevamente con lo que vimos hoy, pues dejeme decirle señor Plazas que en los tres años que llevo entrando al blog, ya lo he visto cientos de veces.

En Colombia, hay de 12 a 15 equipos con nominas llenas de pseudofutbolistas de pipiripao.

Y unos 4 equipos serios. Entre ellos el nnuestro.

Por lo tanto, si este campeonato fuera en su diseño, como el ingles, el español, el Italiano, pues tendriamos una competencia desigual entre tres o cuatro y punto.

Pero como en Colombia se premia al que mas suerte tenga (todos lo sabemos) y al que sepa manejar ciertos entuertos, pues fuimos campeones y nada màs.

Jugando horriblemente mal. Cosa que no hemos podido corregir en dos años.

Hoy es lo mismo. Si Don Omar se inspira, pues mete dos pases y todos cobran. Pero no tenemos nada màs. Y durante estos dos largos años es la misma cosa, la misma cantaleta de nosotros, los mismos errores, la misma jartera.

El profe Gutierrez es y seguira siendo el tipo mas laureado en nuestra historia. Punto.

Pero jugamos a nada.

Desde antes de Julio del 2012, despuès, al principio del año y ahora.

Negarlo es de tontos. Defender lo que no existe tambien.

continuo ...

Anónimo dijo...

Finalmente uno termina preguntandose còmo son ustedes como hinchas.

Hoy salieron contentos esperanzados y felices?

Despues de ver las goleadas que nos metieron en el final del 2012, de ver como se dilapidaron tan extrañamente las cosas hace dos meses y de ver el partido ante un Quindio y un Patriotas, ustedes de verdad ven una mejoria?

Ustedes ven un equipo diferente?

Yo no me explico, no los entiendo pero ni poquito, còmo hacen ustedes para estar satisfechos con nada.

Yo no entiendo còmo ustedes inflan tan facilmente un triunfo ante cualquier cosa y hacen de una derrota algo sin importancia.

Dejeme decirle señor Plazas que hoy si que quedo preocupado porque perdimos mal.

Yo vi a un Cali lleno de aire, fuerza y vida.

Y hoy vi a un Santafe lleno de canas, sin ganas y medio resignadongo.

Con tres cambios que solo buscaron impedir una tremenda goleada, porque todos los que entraron lo hicieron para seguir marcando.

Los delanteros, la salida de los laterales.

Si señor Plazas, hoy marcaron los 11, pero atacaron dos o tres.

El pulpo y Cuero se cansaron y sus reemplazos entraron a marcar

Vio en donde jugo Omar Perez? Desde atràs de la bomba central, arrancando desde muy atràs. Lo mismo los delanteros, teniendo que hacer unos recorridos infames.

Lògico, cuando laban al area contraria llegaban sin aire.

Esto lo he visto cientos de veces, y no se nota nada diferente.


continuo ...

Anónimo dijo...

Mira uno los posibles rivales de diciembre y uno ve al Cali lleno de voladores y cohetes.
Un Junior que juega diferente.
Un Nacional muy fuerte.

Y me perdonan, hasta un vecino que ya juega a otra cosa diferente.

Pero nosotros nos envejecimos con el mismo cuentico de los tiros libres y el desorden de la defensa que ya es patologico. Y un portero que saca de todo.


Los tres comentarios tambien son mios.


Otra rata màs.

Andreas Renier dijo...

"Martino -si el actual técnico del Barsa-, machacó en que hay que recuperar el hambre de gloria y la marca en el medio: mantener la presión los 90 minutos, atosigar al rival a la salida de su área".

Quiero preguntarles a mis apreciados correligionarios santafereños, que les trae a la mente ese comentario del Tata Martino?

Anónimo dijo...

Ahì les repito lo que dije dìas atràs..


Camilo pregunta:

QUÈ PASA OMAR ??

Mi respuesta: Omar es el que pasa los balones para los goles, es un mago pasador de balones.

Pregùntele Cami a su ìdolo nobiliario:

QUE PASA WILSON??

Mi respuesta: con este pelmazo de DT no pasa nada de renombre.

El tiempo si pasa, lo de ayer, es mas de lo mismo a nivel mediocre.

Estaremos haciendo la gesta con 14 equipetes de medio webvo y animaremos las finales, perdiendo con los 3 restantes, que son inferiores en nòmina a Sta Fe pero mas audaces en la conducciòn del DT.

Con la fe puesta en que el zombie de un paso al costado y se largue me despido..

Pepessant 2013-2

18 de agosto de 2013 18:59

********************************************************************************************************************************************


Ayer 24 de agosto se cumpliò el presagio..

Este mega weoooòn de WG , saca al Pulpo para meter a un medio..

Saca al ùnico que hace los goles, que estuvo "perdido" porque nadie generò fùtbol para el..!!!

La reacciòn de Cuero es indicio de que al Zombie no le creen en el grupo y el grone fue "explicito" ..


Bedoya, lo he dicho varias veces, no es ahora de primera lìnea, solo un pasador u organizador de media punta. No mas.

Los refuerzos son "basurita de piñata" no haràn la diferencia.

Caicedo, un Borja al 50 por ciento..


Zombie, estàs en la orilla del precipicio, y el pànico lo llevarà valientemente a dar un paso adelante. Nos harìa un favor..

Santa Fè es hoy por hoy, un equipetè Kagàaaaa...!!!


OLE...!!!! OLE....!! OLE...!!!!!


OLE...!! OLE.......!!!! OLE...!!!


La rata mas rata..

Pepessant 2013-2.



25 de agosto de 2013 10:22

Anónimo dijo...

Tal como lo anticipamos y yo le he dicho mil veces, el futbol colombiano es eso, puros jugadores mediocres.

El profe WG hace lo que puede, da las òrdenes pero ellos no las cumplen. Ademàs patean mordido y cabecean con los ojos cerrados.

Traer jugadores buenos es muy costoso. El profe en el Santa pone lo que le contratan y es libre de irse cuando quiera. Los carroñeros deben irse a Europa a ver el Barca o al Real, no se que hacen aquì creyèndoles a los calvos de RCN y Caracol.

El profe WG es el mejor tècnico (Dixit) que ha tenido el rojo, nos sacò de la imunda de 37 años y nos puso a soñar por 37 mas. Dejenlo trabajar (??).

Con la misma santa fe de Camilo me la juego por la mitad, o sea 18 años con el mejor de todos los tiempos.

Dejen de decir babosadas.

ANIMO SANTA FE.

DAHEFO.

el impostor.

Yupiiiiieeee!!!!

Anónimo dijo...

Peppesant.

Me em...p...ta sobre maneras que usted me quite lo que con tanto esfuerzo me he ganado...

Yo soy la mayor de las ratas albirojas Y ESO NO ME LO DEJO TUMBAR POR NADA DEL MUNDO ...


Ese título es mio. Cuidadito con mis derechos adquiridos.

Cuando llegue el gran dìa en que a Santafe se lo devuelvan a los que verdaderamente lo aman,


ESE DÌA,,,, ESE DÌA,,, ESE DÌA


estare a su lado en el podiunmmmmm

y celebraremos jartando amarga la salida de los que sabemos.

Pwero YO SERE LA RATA MAYOR.

Te imaginas?

Quiñones por fìn será titular indiscutido.
Jugaremos a un primer toque y de norte a sur.
Los premios serán repartidos en sobres individuales y equitativamente.
La garra volverá.
Monaguillo también.

A Norbey le darán 5 partidos seguidos sin sacarlo para que retome todo lo que èl tiene.

Otalvaro podrá llevar la cuota inicial de su casita COMPLETICA, Y NO EN CHEQUES CHIMBOS.

A Didier LO TREEREMOS del exilio y lo pondremos al lado de Daniel y Norbey.

Anchico se ira pa`Cucuta y Roa será marcador derecho.


uyyyy, HUYYY


QUE DELICIA Y QUE BERRIONDERA DE EQUIPO

La jinca de Tabio que lka coja patraña y Cortez.

Santafe entrena en potreros.

roarrrr


ruge el león

vuelve LEON ¡¡¡¡¡¡



ATT: la rata mayor del lalinde

Anónimo dijo...

Buenas, amigo Dahefo me parece que lleva usted la contraria solo por no aceptar la triste realidad: por lo menos 3 o 4 equipos nos superan en dinámica, propuesta y fútbol.
No hay problema, errar es de humanos y no creo que Wilson sea un bruto, burro ni nada parecido, de hecho es un técnico con mucho futuro que debe capacitarse porque su escaso repertorio se agotó y Santafé no sorprende a nadie. Inclusive creo que Gutierrez debe recuperar mando porque ya a leguas se nota que el equipo se le esta montando a tuta.
Podría dar un paso al costado e irse a estudiar a Europa digamos, 2 años; pero mientras tanto.... a quien ponemos???? dos años de oscuridad??? o dejamos que el profe Gesto remate este año???? y hablamos desde ya con Gamero que ya merece la oportunidad en un equipo grande de verdad???
Tenemos nómina para pelear el campeonato pero... hay tomar una decisión radical ya!!!! Y si Pastrana lo hizo una vez con Boyacá contra viento y marea desafiando todo pronóstico de éxito.... proque no dar el timonazo ya!!!
Repito, Gutierrez NO es un mal técnico pero necesita estudiar mas y obvio devolverle al rojo atenciones.
Weimar Rico Herrera

Zar1979 dijo...

Ayer Santafe jugo mal, y fue completamente anulado por el Cali.. si por el mismo Cali que perdio contra uno de los coleros. Ademas fue la primera derrota.

Que me dice eso? Que Santafe sigue jugando a lo mismo, que se necesitan VARIANTES ofensivas, distintas a Perez, y que el campeonato es bien irregular. No se que tan empirico sea Leonel, pero no se como ese equipo fue a perder en Neiva.. en fin..

Yo estoy seguro que con lo que tenemos entramos a los cuadrangulares,y que seguramente podremos entrar a la final. No se si alcance para el titulo. En ultimas este campeonato con premia la regularidad (o vean al Tolima), premia llegar en buen momento a las finales. yo solo espero que lleguemos con Omar, Anchico, el Pulpo y Valdez en buen nivel para las finales..

Anónimo dijo...

Plazas. De la misma forma como ustedes, hacen de un triunfo ante equipos chichis, algo maravilloso y portentoso, nosotros tenemos el derecho a criticar, ante derrotas como las de anoche.

Si hubieramos perdido, incluso mas largo, pero corriendo, sacando a Mondragon figura, que el Cali hubiera terminado pidiendo tiempo, pues nada, què va a venir uno a opinar. Se seguirÌa esperando mejores dìas.

Pero perder como se pierde anoche, por enèsima vez, y ademàs con las denuncias y las imagenes claras de que nuestro equipo NO ES LA TAL FAMILIA de la que Pastrana se jacta. Ya deja de una vez por todas las cosas claras.

Lo siguiente que voy a postear, lo hiice desde antes de ser campeones y lo dije siendo campeones, y lo sigo viendo INCLUSIVE, en triunfos como ante Alianza y Quindio.

En dònde han jugado señores como Omar, Gerardo, Centurion, Anchico, etc.

Los que conozcan les pido excusas, pero quiero decirles que en Colombia no tenemos ni idea que es jugar en la Bombonera. Què es jugar bajo la presion de la Guardia Imperial. Què es jugar en una Seleccion de un pais y jugar con la daga al cuello.

Acà tenemos jugadores con recorrido y prestigio, negarlo es una tonteria. Estos jugadores son el faro y la luz, de un jurgo de canteranos cuya meta es imitarlos.

Ellos mandan.

Y ellos se le pararon a tècnicos muchisimo pero muchisimo màs perros y zorros que el señor Wilson.

Yo decia hace dos años, que con què armas, con què autoridad, Wilson iba a mandar a nuestros capos, si paso de la noche a la mañana de ser un simple utilero màs del equipo a ser el jefe de unos capos.

Eso no le cabe en la cabeza sino a Pastrana. Tarde que temprano, los capos lo van a sacar. Tarde que temprano, los premios con los que Pastrana mantiene a los capos contentos VAN A ESCASEAR.

O ustedes creen que los madrazos de Cuero son porque "Cuerito es asì y son las calenturas de juego", Cuero salio puteando, PORQUE ES EL UNICO QUE CORRE y porque se siente con autoridad para putear a su DT de TURNO, porque sus amigos y capos lo hacen. Punto. Porquè èl no?

Entonces.

O se van los capos, pero todos. O se va Wilson con Pastrana.

Estoy seguro y apuesto hasta lo que sea, que en la pròxima fecha, el Junios pierde con nosotros.

En la siguiente fecha, clàsico es clàsico asi sea jugado con cojos.

Despuès apareceran, los Cucutas, los Huilas, los Chicos, los Equiudad y demas esperpentos y MUY SEGURAMENTE SEREMOS PRIMEROS Y CLASIFICADOS. Pero nos van a volver a vacunar.

Nos van a volver a poner la del Sarampion y la Tos ferina.

Parecemos chicnos chiquitos creyendole todo a Pastrana.

Y todos ustedes parecen chicnos chiquitos defendiendo algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Plazas, yo vivo y trabajo en unazona del pais de mucho fùtbol. Mejor dicho, acà se desayuna uno con fùtbol, se almuerza con fùtbol, se come con fùtbol y se acusta uno oyendo a los demàs hablar de fùtbol.

Porque no hay absolutamente nada màs que hacer.

A veces, transmiten a una negrita metiendo tres brincos y cuando gana, ES FIESTA NACIONAL Y TODO EL MUNDO SE EMBORRACHA.
Cuando dan aviso que Diomedes viene al pueblo, la gente alista el flux desde 15 dìas antes. Pero de resto, el 95% del tiempo es solo fùtbol.

Y toda esta gentecita, que ve el mismo partido que usted y yo, pero sin el hinchismo y la calentura tradicional de los albirojos, y con lo objetivos que pueden llegar a ser, por no ser hinchas de Santafe, dicen lo mismo que Leonel.

A Santafe lo manejan desde la tribuna y desde la cancha, pero no desde la linea. Y tenemos una arepa.

Y es cierto, para que negarlo.

De pronto Wilson es un duro, pero no lo ha podido demostrar. De pronto el duro es otro y Wilson es una piedra en el zapato, de pronto què se yo.

Hay que tomar medidas pero ya.

Porque hay que ir por el titulo, otra derrota no aguanta y vamos a volver a la epoca de los Yefreys y de los Penayo.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bueeenas, acabo de ver el partido de las gallinas vs Pasto y golearon los azules porque tienen un poder ofensivo impresionante pero también porque los pastusos no tienen goleador, ese partido era para 4 x 2 por lo menos. Al hincha del Pasto le habrá dolido por la goleada pero queda tranquilo porque su equipo mixto y todo plantó cara y le llegó a Delgado, otra cosa que el balón no entró pero de que le llegaron, le llegaron. Nosotros no perdimos sino por 2 goles pero es como si nos hubieran hecho 5.
Pastrana, es hora del timonazo, o Wilson o los caciques (Bedoya, Valdès,Anchico)pero hay que tomar decisiones yaaaa.
Weimar Rico Herrera

Anónimo dijo...

Ayer una vez màs se noto al técnico ido y carente de ideas para intentar algo.

El resultado es lo de menos, la forma como se pierde también.

Lo que me preocupa y mucho es la forma de ser del nuevo Santafe.

Jugadores absoluta y totalmente despreocupados y sin el mayor interés. Ya perdieron hasta la vergüenza.

Un DT que muestra que no es que sea un tipo frio y sin sangre en las venas. Tengo la impresión que le dà lo mismo, como si èl tuviera en su conciencia un algo que le indica que èl hace lo que puede. Y que de ahí para adelante no es su problema. No sè porquè tengo la impresión de que èl no es responsable y por lo tanto actua como si nada.

Mejor dicho Santafe les vale huevo.

Proteccionismo + Paternalismo + Iconizaciòn + idolatría =

lo vimos todoas ayer.

Y esto pasa en todos los aspectos de la vida, cuando se deja en manos de una sola persona todas las responsabilidades. Del fracaso, estamos pasando a pasos agigantados a un poso oscuro y profundo lleno de mentiras y victorias de papel pegadas con mocos, de donde a difícil será salir si llegamos a su fondo.

Sacar a Wilson o a los capos de tutti los capos, es lo de menos.

El cáncer es exactamente la misma persona que nos dio la salida de las inmundas en las que llevábamos 30 años, o sea el señor Pastrana.

Porque resulta y pasa que de èse señor de hace tres años queda muy poco, casi nada.

Con su risita de piedra y sus acciones mediocres se le metio en su cabecita pequeñita que todo lo que èl hace manda y ordena es perfecto. Y que al que no le guste, sea inmediatamente tratado como lo peor. Se ayuda de esbirros en todos lados.

De pronto lambones que le trabajan al gratin.

Y se rodeo de una mano de culicagados que lo único que saben decir es "gracias presi"

Hay jueputa nos jodimos.

Porque de ídolos y dioses de piedra están llenos los periódicos que dìa a dìa demuestran que una persona como èl termina mal, pero antes acaba con su creación. Por pura rabia e incapacidad.

Pastrana confunde peligrosamente los derechos con los deberes.

Coloca en puestos claves a títeres, solo para que el vulgo le coma de cuento de una organización grande y perfecta. Cuando todos sabemos muy bien que lo único que le falta por hacer en el Santa fe es ponerse a recoger la basura.

Señor Pastrana, no està de màs considerarlo. Dese un descansito de seis meses. Dese un paseíto por donde quiera. De pronto haga su pasantía de DT en Bosnia. Pero deje el equipo quieto.

Ya le saco y arto. Ya es suficiente.

Muchas gracias por los títulos, muchas gracias por las finales, por todo. Pero es hora de un cambio, de dar un giro de 180 grados y me temo que usted no està ni medianamente preparado para aceptar sus errores y sus cagadas.

Los bainasos de Bedoya, las malas caras de Cuero cuando lo sacan (no es de ayer), las persecuciones a jugadores, todo tiene un limite. Y se puede tornar inmanejable.

En èse momento, si usted no dà el paso al costado, se jode Santafe.

Denle un dulce a un niño, mañana querrà la bolsa y pasado mañana tu billetera.
Denle el queso al raton, mañana querrà la vaca y pasado mañana nio con la finca lo llenaras.

Me refiero a sus jugadores y subordinados señor Pastrana.


Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, las ratas estaban al acecho de un mal partido del Santa para coger el expreso a piedra y escribir un montón de sandeces contra el técnico y los jugadores. Toda la carreta de Renier me hace recordar la reacción de la prensa Manizalita cuando la Selección de Pekerman perdió en Quito, incluso uno que llaman "el patrón Bermudez" le preguntó a Pekerman "a que jugaba la selección"? y el hombre dio la misma respuesta que ahora doy yo ante la reacción por la derrota en Cali.."la afición no debe hacer dramas por un resultado"...
Ayer Cali jugó muy bien, tuvo su partido bueno, el Santa jugo mal, tuvo su partido malo..en muchas ocasiones, pese a la ceguera de Andreas, Roberto Bernal, Red Card, entre otros, les he explicado que así es el futbol colombiano, pues, los jugadores son irregulares..el Cali de Leonel, no pudo con el Huila y perdió, el Santa venía de 3 victorias en linea y perdió...les he señalado que los jugadores con los que cuenta el propfesor Gutierrez son muy limitados tacticamente, o como explicar de otra manera la forma en que Cuero desperdició las opciones de empatar? Escribir que Omar Pérez se le "está parando al técnico" es propio de la ceguera de los aulicos sin criterio como Andreas, luego de cobrar una falta, el Cali armó un contragolpe fulminante y quien la saco con el pecho fue Omar, ese es el jugador bueno, los demás son muy limitados y en el futbol colombiano NO hay un jugador como Omar Pérez. Lo de Cuero, pues, ya se sabe como es ese muchacho, el semestre pasado, cuando lo sacaron, por gestos que hizo lo suspendieron 5 fechas..
Ahora será el Junior del Zurdo Lopez, el que deberá pagar el pato en Bogotá...ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Tal como lo anticipamos..

Dahefo saliò a defender el mozo de alcoba..

Va a tener que meterse en el closet con el, si los resultados con Junior y las Gallinas lo sepultan..

A veces perder es como ganar...

ANIMO ZURDO LOPEZ...

Anónimo dijo...

Tal como lo anticipamos..

Dahefo saliò a defender el mozo de alcoba..

Va a tener que meterse en el closet con el, si los resultados con Junior y las Gallinas lo sepultan..

A veces perder es como ganar...

ANIMO ZURDO LOPEZ...

Anónimo dijo...

No dahefo, no se trata de que el Cali se levanta y por obra y gracia de la santisima virgen de los milagros de Buga haya tenido un buen partido el sabado en la noche. Y que además por obra de belzebu en el partido anterior haya perdido contra uno de los malos.
Tampoco se trata de que esa noche el santafe tuvo un partido bueno pero que entonces venia de un partido malo

No se trata de enrredar a la gente con estupideces como las que usted dice.

Un equipo de futbol o es bueno o es malo.

Santafe es un buen equipo que juega mal, que está mal dirigido y que no tiene ni idea a que cosa es que juega. Que tiene en la direccion tecnica un señor que no tiene ni idea qué hacer cuando se le presentan problemas y que todo lo deja al azar, a ver que le sale.
El sabado hizo unos muy buenos cambios pero para que no nos goleararn. De resto la misma mediocridad desde que es tñecnico un día si un dia no un dia ni se sabe.

Si el futbol Colombia como usted lo manifiesta es irregular, pues nosotros en eso si que somos los campeones. Somos de una irregularidad atortolante.
Y yo lo que quiero es campeonar.

A mi no me sirven para nada triunfitos ante el Junior y ante los vecinos. Yo quiero ser campeon y veo que este campeonato tampoco va a ser.

Siga lambiendo por sus boletas que otros nos encargamos de decir las verdades don dahefo

guardianrojo