miércoles, 14 de agosto de 2013

QUÉ PASA OMAR?

Cuando Omar Pérez juega y el mago no está, Santa Fe carece de profundidad, de ideas y de buen juego colectivo. Y esa ha sido la constante de nuestro equipo en los últimos partidos, incluyendo el de Itagüí, que pese a la victoria y a la sustancial mejoría no es lo que fue.

Parte de ello se de debe a la gran desconexión que sufre Omar con sus compañeros. Dónde está el Omar que siempre estaba para tocar a la segunda jugada? Dónde está el Omar sorpresivo? Dónde está el Omar que hacía sufrir a los arqueros con sus tiros libres? Dónde está el Omar que ponía en la cabeza de los centrales y espigados jugadores cardenales como con la mano?

OMAR DÓNDE ESTÁS? DE VERDAD QUE TE EXTRAÑAMOS!

No se si Omar esté más en la Corbata que en la cancha, no se si su notorio peso alto está afectando, no se si son los casi 35 años de nuestro ídolo. Estará aburrido? Qué pasa Omar?

Será un exceso de poder dentro y fuera de la cancha?

Yo no es que quiera cuestionar a nuestro 10. Pero este Omar se ve diferente, sin actitud, sin fuerza, sin claridad. Este no es nuestro Omar.

Ayer fue un partido más de esos. De esos partidos noventeros, donde la lluvia se hacía fuerte, poco público y un equipo sin la profundidad necesaria para sacar adelante el partido. Y si, se nos complicó la clasificación. Porque allá ahora hay que ir con toda y con todos y aunque Alianza no es un equipazo, tiene más oficio que cuando lo estrenamos hace un año.

Además de las dificultades de la cancha y el exceso de tiempo perdido por el rival, Santa Fe no fue un equipo superior  a su rival, ni tampoco fue contundente, pero si creó al menos unas cinco oportunidades muy claras para por lo menos ganar por un gol.

Cuero anduvo en su peor noche de la vida, perdió tres opciones claras para anotar solo frente al arco con sendas habilitaciones. Además el arquero rival, tuvo la oportunidad de sacar al menos tres grandes remates desde afuera, entre ellos uno de Omar.

Y suena mucho, pese a esas 6 o 7 oportunidades, Santa Fe no fue un equipo que marcara una superioridad en la cancha.

Llegaron los cambios que hicieron que mejorar el equipo, Zapata le dio más movilidad al equipo, Micolta desbordó mucho más. Pero no estábamos para ganar y podían darnos 10 minutos más y no hubiéramos anotado.

Y así, se nos complicó la vida cuando la teníamos más fácil.

Se viene Quindío a quien le tenemos que ganar.

Omar Volvé!

Con la Santa Fe puesta en que Omar vuelva a ser ese gigante que todos conocemos me despido.

Vamos León!!!

PD: Renier, qué partido vio? Santa Fe no jugó con tres de marca. Valencia "jugó" de acompañante de Omar.





43 comentarios:

Anónimo dijo...

Renier, vió el partido? porque no lo pasaron por TV ...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Por Dahefo..

Partido frio como la noche bogota, que manera de llover.

ANIMO SANTAFE

14 de agosto de 2013 07:18


Anónimo Anónimo dijo...

jajajajajaja..!!!!

Segùn Dahefo a WG se le enfriaron las pelotas, se le congelò la testosterona.

Ese pelmazo de DT siempre da mas de lo mismo.

Con la lonchera llena y posando como un pobre muerto de hambre.

Dahefo, entonces a tu amor platònico no lo calamos 37 años mas ???

Deprimente esta situaciòn, con esas carencias estratègicas del Bueno para nada, el zombie DT.

Hasta pereza da identificarse..!!!


Entonces en el tema de la infidelidad con el fùtbol, vendemos el sofà (Omar) o salimos del infiel (WG)

Lo dije en el post anterior, Omar necesitaba mas descanso, y llegar despuès del mismo y del re acondicionamiento a la fecha 5-6.

El es un plato fuerte o el mejor de los postres.

Plato fuerte, las 10 fechas finales, de 18.

El postre, las finales.

Hemos visto que Omar hace prematuramente la curva de rendimiento y no es nuevo verle fundido en la hora del postre.

Me copian ???

Pollo...... chicken..

Repollo... ????????

Que pereza firmar...!!!

TREN 71 dijo...

Plazas, el problema es que Omar viene jugando mal hace muchos partidos y el nivel del equipo ha bajado proporcionalmente. Ahora el otro tema es que no hay remplazo, pues Molina está lesionado, Cárdenas no ha dado la talla, Anchico y Zapata como alternativas generadoras de fútbol no es que hayan ayudado mucho. Los volantes carrileros funcionan por pasajes (Acosta y Roa).

Claro Omar no ha sido el único que ha bajado el nivel, que me dicen de Anchico, de Cuero, de Bedoya, del terrible momento de Valencia

El otro tema son los refuerzos porque hasta ahora su nivel es muy discreto. Gonzalez se salva por su entrega, sus goles y por tratar de asociarse, Arrechea no muestra nada, Micolta ha sido un carro loco, Zapata muestra voluntad pero pocas ideas, ayer debutó Guillermo e hizo un buen partido por lo menos trato de asociarse y generar fútbol desde atrás, falta Caycedo.

Están dándole fútbol a los que llegaron y es entendible, además porque no tenemos mas alternativas. Las soluciones pueden ser el retorno del nivel de Omar, el regreso de Molina, la mejora en la táctica, todo esto puede ser factible, el tema es que no demore mucho la mejora.

Mi pregunta es como sacar a estos futbolistas del bache en que están? eso depende de ellos, del técnico, del presidente, de todos juntos? no sé ...

Anoche ya tenía yo hasta una risa irónica porque no hay derecho que nos cueste tanto generar opciones de gol y cuando las hacemos se desperdicien las oportunidades tan claras por falta de técnica de los jugadores, alguien sabe quien asesora al equipo para la contratación de jugadores o será que no hay asesoría?

Andreas Renier dijo...

Tren 71, se hace preguntas que yo mismo me he hecho. De acuerdo con él en todo.

Desde un principio, cuando Santa Fe decidió que su principal arma era al ataque era el tiro libre para el cabezazo de alguien, aquí dijimos que esa no debería convertirse en nuestra principal alternativa de ataque, no, porque Santa Fe debería generar opciones de gol, con jugadas en movimiento y que el pelotazo solo debería trabajarse como algo tangencial, pero a todo el mundo le encantaba esa opción porque así quedamos campeones; los otros equipos trabajan para contrarestar eso y nos lo han controlado.

A Santa Fe se le ha cerrado el arco, no la metemos, a pesar de que en ocasiones se han generado las opciones y estas las desperdician nuestros delanteros, pero no es menos cierto, que WG no ha siso capaz de implementar una estrategia que permita que Santa Fe las genere en mayor número; el arco se nos cerró desde Asunción, pero allí fue porque Santa Fe nunca, nunca atacó. Pero además uno se pregunta como simple aficionado: si se juega defensivamente, con 3 volantes pegados a la línea de 4; si Ómar se posiciona en el primer tercio de nuestro campo, en donde él se pierde, allí es intrascendente, que futbol podemos generar. Pérez es un puñal a la femoral en el último tercio de campo, así jugaba cuando estaba el chileno, metía unos pases mortales. Ignoro si la orden la recibe de WG, ignoro si WG no se ha dado cuenta, ignoro si es una decisión de Pérez, lo cierto es que jugamos a nada; con Ómar tan atrás, Santa Fe es tan peligroso al ataque como un gatico recién nacido.

El secreto -creo- es en llegar al área contraria con una clara superioridad numérica, los 2 delanteros, uno por el centro, otro abierto; que Pérez llegue de atrás -pero si está en nuestra área, ha difícil-, que los carrileros o los volantes laterales lleguen, son 2; que le mixto, Valencia, Cárdenas, Zapata, se sumen; atrás deben quedarse cuando jueguen, Bedoya, Torres.

Es un esquema que exige sacrificio y Santa Fe no tiene sacrificio y carece de un técnico que lo exija.

Se juega feo, se juega mal, se juega defensivamente, se juega sin proponer futbol ofensivo. Si alguien aquí le gusta lo que está jugando Santa Fe, sorry, eso es un futbol muy mediocre ynuestro técnico carece de ambición.

Ah, Daefo, terminó el primer campeonato y Nacional siguió derecho, tanto en la suramericana como en nuestra liga, porque ellos no se cansan y los nuestros si?; excusas babosas.

Anónimo dijo...

Reinier

Como siempre con sus mentiras y enamorado del azul o del verde.

Pregunte cuando Santa Fe y Nacional jugaron cuantos partidos había jugado de más Santa Fe

Federico Perry dijo...

Ayer Omar le puso 2 balones a Cuero.. y metió un tirazo que sacó el arquero de Alianza... la pregunta es donde están el resto de jugadores...

Ayer Roa... mal MUY mal ... Valencia parece un astronauta corriendo... Guillermo quita bolas... pero no las entrega... Meza inseguro cómo pocas veces se le ha visto...

No se de donde saca que Micolta desbordando...

Así cómo la última entrada no la comparto en lo más minimo por calificar que Anchico tuvo mucho sacrificio y un buen partido... (cuando NO LE SALIÓ UNA SOLA) .. en esta me parece que el error no está en Perez.. está en Wilson por no poner un acompañante a Omar... (porque Valencia claramente NO LO ES)... y si Cárdenas por un partido malo NO es... listo entonces quien es? Ahí el problema fue de los directivos que piensan que tenemos un equipo completo...

Andreas Renier dijo...

Anónimo, cuándo escribirá Ud., de futbol?; cuándo le leeremos algún comentario analizando el futbol de Santa Fe?

Solo se dedica a escribir pendejadas. Ahora resulta que Santa Fe perdió la final porque estaba cansado.

No anónimo, no perdió porque estaba cansado, eso nos lo vienen diciendo desde el título del año pasado; que el segundo semestre no se hizo nada porque el equipo estaba cansado; que nos ganó Nacional porque estaba Santa Fe cansado. No, Santa Fe no perdió porque estaba cansado, perdió por un pésimo planteamiento táctico de Wilson Gutiérrez, que amarró el equipo en Medellín, no lo dejó jugar futbol y solo se dedicó a defenderse. Si, sacó el empate y todos creyeron que con ese cobarde empate le alcanzaba para el campeonato, pues no fue así y Osorio sabía que en Bogotá se abriría Santa Fe, dejaría espacios y así fue. WG nunca encontró la manera de abrir esa defensa y en dos jugadas aisladas nos dejaron con la manilla en el campo.

Ud., anónimo, no tiene idea de futbol, solo cacarea agresivamente. Escriba pa´ leerlo y saber que tiene en esa cabeza algo más que pendejadas.

Y póngase un seudónimo para identificarlo, ni pantalones tiene pa´eso.

Anónimo dijo...

Bueeenas, y si, se le acaban los plazos al señor Gutierrez y el enfermo nada que mejora.
El discreto nivel de don Omar no es excusa porque es obligación del técnico que, sin la figura, el equipo salga adelante, don Omar no es eterno y un día se irá o Dios no lo quiera se puede lesionar o hacerse echar; y que?? entonces se acabó el juego??
Tenemos la fortuna de contar con un auténtico 10 en la cancha pero muchos equipos e inclusive seleccionados nacionales carecen de dicha figura situación que los obliga a potenciar lo que tienen disponible:
Laterales con proyección, volantes de ida y vuelta, delanteros con mucha movilidad y sacrificio, etc, etc.
Wilson, es hora de que muestre lo que sabe porque el campeonato avanza y el equipo muestra muy poco tanto en defensa como en ataque.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Yo no se cual es la fregadera con el equipo, aún no ha perdido, ha jugado 3 partidos en la liga. Nacional a quien Renier tanto admira, sólo le lleva dos (2) puntos al Santa. Siempre les he señalado que los equipos del rentado colombiano son irregulares, porque los JUGADORES son así, a veces juegan bien y generalmente muy mal. El técnico no amarra los jugadores, y por el contrario son éstos los que deciden el resultado de un partido de futbol. El que Cuero sólo frente al arquero, no pueda embocar un balon de 40 cm de diametro, en un arco de siete metros de ancho y 2.44 m de alto, no tiene nada que ver con el técnico, la hinchada, la prensa o los directivos. He señalado que generalmente a los equipos que juegan la final en un semestre, al siguiente les cuesta y en muchas ocasiones ni clasifican al octogonal, así le pasó al Santa luego del título y al medellín después de perder con los azules en Bogotá..Más aún el Santa viene de hacer una gran campaña el semestre anterior y solo la falta de definición de los delanteros impidió alcanzar por lo menos un título..Aseverar que Osorio jugó a empatar en Medellín para "asegurar el triunfo en Bogotá" es propio de acomodados resultadistas, esto es, de aulicos de calvos carentes de inteligencia. Una vez jugado el partido cualquiera puede decir y escribir bobadas sobre como dirigir y plantear un partido...Dejen la bobada.

ANIMO SANTAFE

En todo

Andreas Renier dijo...

Dahefo parece que Ud., no vio los juegos de la final, se vuelve ciego ante la realidad, eso se llama necedad.

Acaso Ud., recuerda el cambio que permitió la entrada de Sherman, paralelamente, Díaz y Medina se plantaron atrás, ellos dos, los laterales eran la mejor alternativa de ataque de Nacional, haciendo un 4 en defensa que no volvió a salir en los 15 minutos que le quedaban al juego. Osorio se dio cuenta que Santa Fe se plantó bien en defensa, no le hacía gol, sacrificando el ataque. Pero si a los verdes le hacían un gol, toda la estrategia de Osorio se derrumbaba, así que prefirió Osorio cerrar el juego y encerrarse en Bogotá, sabiendo que Gutiérrez iba a plantarse en el Campín dejando espacios. Pero además Gutiérrez prefirió enloquecerse lanzando centros que nunca terminaron en nada. Así se perdió. Si Ud., no lo vio.... vaya a la Barraquer.

En ese juego, Santa Fe fue totalmente improductivo en ataque, sin profundidad, sin crear opciones de gol, pero además equivocadamente desesperados levantando centros a la cabeza de los defensores verdes. Qué juego vió Ud., Dahefo; así se perdió.
----
A uno lo que le da piedra es que vaya por toda Colombia el señor Gutiérez a defenderse, pero el colmo es que se defienda también en Bogotá, como lo hizo anoche.

Técnico cobarde, al que le da miedo atacar. Eso es lo que le critico. Y se nos está yendo la Copa Colombia de las manos, por los yerros y la cobardía de Gutiérrez, o es que Ud., Dahefo cree que anoche se jugó bien?

Andreas Renier dijo...

Dahefo, Ud., cree que si no fuera hincha de Santa Fe estaba botando corriente aquí? Soy Albirrojo, pero me gusta el futbol que nos enorgullezca, no ese futbol lleno de equivocaciones, de yerros, defensivo, sin alternativas de ataque que Santa Fe de la mano de Wilson Gutiérrez está mostrando.

Anónimo dijo...

Plazas.

Usted, yo y todo el mundo en Santa fe sabe bien que Omar tiene las rodillas jugando tiempo extra.

Antes muy machito Omar haber jugado todo lo que a jugado hasta el dìa de hoy en Santa fe. Un verraquito, un berriondo, un varon.

Plazas, algún dìa (màs temprano que tarde) Omar se va a levantar de la cama, va al baño y se devuelve y se nos acuesta, PORQUE OMAR YA NOS DIO PERO MUCHO.

Entonces, èse dìa què? Deja de ser ídolo y lo mandamos a la porra, como hacemos con la mayoría de jugadores que se maman de Santa fe?


Plazas, usted lo presiente, de allì su post. Omar en cualquier momento TIENE EL DERECHO GANADO A IRSE, y què se hace en Santa fe para reemplazarlo? Complicado buscar otro Omar, no es cierto?

Le doy candidatos.

Riquelme, Mayer, Recoba, Morantes, Arango (el Veneco), Macedo (el tico). Valen platica. Y NO SON OMAR.

Y si son pelados, James, Charà, valen fortunas y se le daña el proyecto inmobiliario a màs de uno en Santa fe.


CONTINUO ..

Anónimo dijo...

Què hay que hacer en Santa fe, con un presidente màs miserable que el màs grande de los tacaños?

Buscar alternativas. Alternativas con un esquema diferente. Alternativas tácticas. Buscar y rebuscar por allà en las inferiores. Ir a hablar con el petardo de Pimentel para ver que nos presta. Què se yo.

Pero en Santa fe, no hacen ni miércoles y leyendo su post señor Plazas, mucho me temo que en Santa fe están esperando que Omar siga haciéndonos el milagrito.

Pastrana, Gutiérrez, Julio, Bedoya, usted, yo, todos vivimos de dos centro que metio Omar.

Uno a la cabeza de Julian Quiñones y otro a la cabeza de Copete.

Me dà pena señor Plazas, pero así le resumo toda la jerarquía y toda la categoría de su Sir Wilson.

Es TAN MEDIOCRE EL TIPO, que a sabiendas (porque lo vè todos los días), a sabiendas que Omar en cualquier medio hueco de una cancha en Colombia, puede dejar cualquiera de sus mediasrodillas, no planifica nada. No previene nada. No tiene plan B.

Molina? Cardenas? Pedraza?

Olvidémonos.

Necesariamente una persona que medio sepa de un tema, busca alternativas y al no tenerlas busca algo diferente, y en el fútbol, ese algo diferente es cambiar TOTALMENTE EL ESQUEMA DE JUEGO.


Continuo ..

Anónimo dijo...

De un momento a otro, de la noche a la mañana y CON LA NEVERA LLENA, Sir Wilson se ENMOSO, con el 4/3/1/2.

Y si acaso cambia, es para hacerse mucho màs defensivo, con un 4/3/2/1.

Y cuando medio piensa la cosa, pone un 3/4/2/1. O sea, la genialidad de tener a 9 tipos defendiendo.

De manera señor Plazas, me alegra mucho que a usted la realidad de la vida lo estè despertando así sea a sombrerazos.

Su post es concluyente.

Si nos falta Omar Perez, nos vamos ya sabemos a dònde.


Roberto Bernal.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Roberto, claro que sí!!! Omar nos ha dado mucho y yo lo amo, lo idolatro! claro que sí! pero de igual forma lo necesitamos y exigirle no está de más. Decir que lo extrañamos y que realmente lo necesitamos como lo necesitamos y que en este momento no está , no está... no confunda mis palabras.

Anónimo dijo...


.


ZOMBIE ZOMBIE

ZOMBIE ZOMBIE ZOMBIE

ZOMBIE ZOMBIE ZOMBIE ZOMBIE

ZOMBIE ZOMBIE ZOMBIE ZOMBIE ZOM


No hay peores ciegos aquellos que no quieren ver.

WG... ""Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar "".

Pepe-rata 2013

fedeve dijo...

No puedo entender cómo un equipo de semifinales en la libertadores, campeón en 2012, de semifinales y finalista colombiano en los últimos años en Colombia, no puede en varias ocasiones en Bogotá con un equipo de segunda como es APetrolera.
Para muestra un botón: Petrolera le saca un súper empate a Santa Fe en Bogotá y luego pierde sus 2 partidos seguidos ante cualquier otro y vuelve y se le crece al SantaFe. Es decir: casi que ese equipo de segunda tiene de hijo al tal vez el mejor equipo de Colombia en los últimos años!!!!!!No lo entiendo!!!!!
Y lo que menos entiendo es cómo se plantea el juego. En Bogotá se debe salir a arrollar a quien se ponga por delante. A cualquiera así sea Millos que también es de Bogotá. Nos deben respetar y todos deben sentir nervios al jugar frente al Santa de local. Pero No!!!!
Y una forma de plantear partidos es pensar y mirar qué hacen los otros. La mayoría llegan a Bogotá a encerrarse y a pescar una oportunidad llamada contragolpe. Entonces llegan con 1 delantero y llenos de mediocampistas para enredar el partido. Y aquí es donde aplica JCOsorio. Todos opinan que Osorio le ganó el campeonato a Gutiérrez. Sí claro y le puso 3 centrales y se le apoderó del mediocampo, no solo a SantaFe sino caso a todos y así se ganó en los últimos 3 partidos lo que tenía perdido o no se dieron cuenta cómo ganó en Ibagué??
Y SantaFe se ganó el campeonato el año pasado con 3 centrales. Entonces si lo hace Osorio es muy buen técnico y muy zorro pero si lo hace Gutiérrez es malo, pero WG lo hizo primero el año pasado. En Colombia de local es suficiente jugar con 3 centrales pues casi todos los equipos visitantes llegan a defenderse y eso de que llegan a proponer y a quitarle el balón al otro es ahora puro verso y cuento de técnicos y jugadores antes del partido.
Yo sí creo que con 3 centrales pero rápidos es suficiente y SantaFé tiene 2 y medio, con Valdés y Meza pues con Centurión y Quiñonez cada uno es medio. Quiñonez jugo muy bien el año pasado unos 3 meses y pintaba para mucho pero se está quedando en promesa. Todavía me acuerdo de un juego en el que fue suplente y entró al segundo tiempo y Serna de Envigado le cabeceo a su lado y él ni saltó. Ese gol y pérdida del partido después nos costó mucho pues con un punto más hubiéramos llegado a los cuadrangulares finales. Y así le ha pasado ya muchas veces. Ahora fue similar cuando Palomeque le mete semejante sacada a él y a Suarez y ahí llegó el gol de Petrolera en el primer partido. Se volvió muy aparatoso. Centurión ya no da más y muchas gracias por su coraje. Mínimo se necesita 1 central de calidad.
OPèrez parece que también ya no da más y no se necesita quien lo acompañe sino quien lo reemplace. A este sí que le debemos dar las gracias y mandarlo a hacer un curso de técnico para que muy pronto tome las riendas del StaFe. Sería de lo mejor. Su asistente puede ser Bedoya y así no salen caros que es lo que le gusta a Pastrana. Un equipo de calidad mínimo tiene 3 jugadores buenos de creación y en StaFè ahora hay varios que valen por medio jugador como Molina, Càrdenas y Anchico en esa función. O sea que nos faltan jugadores como Motta, AldoLeao, Andrade, Otàlvaro, etc., o a los que tenemos les falta es motivación y actitud. Para salir a contratar a Guillermo era mejor dejar a Didier. Esto tampoco lo entiendo. Que eternidad se nos ha hecho la recuperación de Arias. Y no sabemos cómo llegará para el año entrante.
Adelante creo en Cuero, Pulpo y Caicedo. Sobra Arrechea y Micolta. Zapata????? No se….
No obstante creo que con todos los defectos, la nómina del StaFe es de las mejores de Colombia y estamos obligados a pelear finales. Pero WG necesita un súper remezón o un asesor al lado pero que le sirva, pues no se siente el actual.

Anónimo dijo...

Holaaa amigos, se los dije. El equipo de anoche (como llama?) es un super equipazo.

Corren, sudan, no se dejan, toman agua y hasta viajan en flota. Se vinieron en flota¡¡¡¡

Y el fìn de semana, otro mega equipo.

Quindio.

Miren, de verdad y para dejar de joder.

Yo no tengo idea, si los titulares del Quindio, vienen del Talleres de Cordoba o del Cobresal, o del Yupanqui FC, o si son del Valle del Cauca o del Choco.

No tengo ni idea.

Mesa, Peña, Barreiro, Viafara, Paz, Corro, Roy Castillo, son algunos de los nombres que veremos por el internet.

De lo que si estoy seguro, es que entre toda esa tracalada de jugadores, no se ganan entre todos lo que se gana un Omar ò un Gerardo.

Ayy, y ademàs los dirige un señor que sacaron de Santafe como un *%&""** Y POR LA PUERTA DE ATRÀS.

Yo por lo tanto espero ver alguito màs de lo que dicen, se vio anoche.

Si es cierto, son 11 contra 11. El balon rueda para ambos. El juez pita en favor del màs duro. No van a tener pùblico o mejor dicho, jugamos a estadio vacìo.

Què MAS PODEMOS PEDIR?????


El lunes muchos mas cuentachistes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier usted y yo no nos vamos a poner de acuerdo en ese punto, pues, a diferencia soya estoy convencido de que el resultado de un partido lo deciden quienes lo juegan, usted considera que quien lo decide es unica y exclusivamente el técnico. Si Medina, Cuero o Pérez, no hacen goles, si Suarez, Anchico, García o Acosta no logran superar a sus rivales y hacer un centro correctamente, usted dice la culpa es del técnico, yo sostengo que cuando se patea torcido o se cierra los ojos al cabecear, la culpa es del jugador exclusivamente...Un medio campo y una delantera conformada por Bedoya, Julian Guillermo, Jhon Valencia, Omar Pérez, Gonzalez y Cuero, no debería tener problemas para superar a Fredy Machado, Rafael Carrascal, Mauricio Árquez, Luis Carabalí, Ángelo Rodríguez y Miguel Ángel Alba, que ello no ocurra es culpa exclusiva de los jugadores, no del técnico, la hinchada, la prensa, la directiva ni el clima...

Andreas Renier dijo...

Dahefo, si Ud., tiene razón, a WG no le cabe ser señalado por los yerros de los delanteros, en eso estamos de acuerdo. Pero no me venga a decir que para enfrentar a APetrolera, su amigo WG pare 3 volantes de contención, con un claro esquema defensivo, en el Campín, se defiende contra APetrolera en el Campín!!!.

Como explica Ud., que contra Itaguí, ganando ya 2 a 1, el Santa Fe se ponga a mirar como el Itaguí tenía el balón y Santa Fe solo miraba al Itaguí jugar, no había presión y el Pulpo tuvo que venir desde donde estaba para robarse un balón, porque no le llegaba una pelota.

Es una constante que WG pierda los primeros tiempo, así ha sido siempre, regala todos los primeros tiempo y recompone en los segundos, lo que me hace pensar que Wilson Gutiérrez es perezoso, no estudia a sus rivales entre semana y por eso es sorprendido durante el juego, porque creo que su fantástico técnico, estudia a los rivales ya en el gramado del Campín. Osorio dijo en unas declaraciones, siendo ya campeón, que antes de los enfrentamientos con Santa Fe, estudió 10 juegos del Santa Fe, el tipo tenía claro en donde estaban las fortalezas de Santa Fe y también sus dibilidades; hay una diferencia cierto Dahefo.

Es culpa de los jugadores que no haya corregido la deficiencia que Santa Fe tiene por arriba?, nos han hecho en todo el año, 16 goles de cabeza.

Es culpa de los jugadores que haga los mismos cambios repetidos en todos los juegos y que no le resulten sino ocasionalmente?

Es culpa de los jugadores, que el equipo no dispare de fuera del área cuando la defensa contrario se cierra y es difícil pasar?

Es culpa de los jugadores que haya permitido la salida de Didier y se haya tenido que buscar a Julián Guillermo?

Es culpa de los jugadores que Santa Fe sea un equipo defensivo hasta en el Campín?

Es culpa de los jugadores que Santa Fe haga un gol y regale el balón y el campo y se defienda hasta con 8 jugadores metido bajo las barbas de Vargas?

Es culpa de los jugadores que WG no haya sido capaz de crear una táctica ofensiva para abrir las defensas contrarias, diferentes al pelotazo?

Le haría al menos 5 señalamientos más, pero Ud., seguirá diciendo que los defensivos son los jugadores no el técnico.

Anónimo dijo...

Pues es el técnico que nos saco de la inmunda, el técnico más ganador en la historia y tal.

Pero Dahefo y Edgar Camilo, es el técnico que más a desaprovechado oportunidades. Qué le vamos a hacer.

Me preocupa y mucho, que cuando Wilson tomo el equipo hace como dos años, el equipo, en donde jugara, iba para adelante y era muy dificil anotarle y sostenerle un partido.

Llegó el título, y en Santafe se especializaron en jugadas programadas para aprovechar la estatura y el lomo de Centurion y Quiñones. Con solo esto vasto y fuimos campeones, jugando un cuadrangular y una final contra equipos relleno.

Enseguida, el equipo se descuaderno, y la excusa fue el cansancio, la resaca, y que los jugadores saltan a cabecear con los ojos cerrados. Mediocridad lo llamo yo.

En este año, se gana la Recopa y hacen de un triunfo contra un equipo llegando de una parranda, algo del otro mundo. Vuelvo y repito, normal, porque el rival olia a cigarrillo trago y con tufo.

La Copa Libertadores fue la tapa. Yo no sé porqué extraña razón, equipo que enfrentamos era equipo con problemas internos, equipo con técnico nuevo ó equipo absoluta y totalmente desmotivado para enfrentarnos. Finalmente llega Olimpia y con muy poco nos pone en nuestro verdadero sitio.

Digamos que hasta allí normal.

La final contra Nacional es otra cosa. Mal planteada, mal jugada, pésimamente planificada, chambonamente manejada.

El resultado?

No podía ser otro. El técnico más laureado en nuestra historia, peló el cobre y nos dejo ver su verdadera cara como el técnico que desperdicia las oportunidades más grandes en nuestra historia.

A partir de allí se tejen una serie de interrogantes y salen a flote una serie de cosas que eran evidentes para muchos de nosotros y que las veníamos denunciando desde hace tres campeonatos.

El que manda en todo es el señor Pastrana. Hasta Dahefo tiene razón, Wilson es un simple empleado y es libre de irse cuando quiera.

Hoy todos estamos de acuerdo (negarlo es simplemente de idiotas), en que Santafe es manejado por una persona llena de complejos que maquilla sus desordenes como un chambon.

Y entonces toca concluir que llevamos ya cinco campeonatos bajo un mandato que consiguio muchas de las cosas, contando con el Dios suerte.

Qué sigue?

Más de lo mismo.

Que Omar no está, que los jugadores son unos vagos, que el técnico no es el que juega, que la hinchada que critica es una hinchada tal por cual, que Sir Wilson y que tal y pascual.

Fue que, fue que, fue que, excusas pendejas traidas de los cabellos y solo para descrestar calentanos.

Cuando la verdad es otra. Administrativamente hablando.

Y fútbolisticamente, el equipo después de los mágicos cobros de Don Omar Perez, viene paulatinamente bajando su nivel.

En todo el terreno de juego.

Camilo ya no saca de todo, arriba es un fiasco y saca como portero de potrero.

Los defensores, poco a poco han terminado es jugando a los bartolazos. Todos estamos de acuerdo en que el equipo necesita laterales y se traen exjugadores como Suarez y Villarraga.

El medio del campo medio funciona si ponen tres volantes de contención. Y no creamos nada.

Y adelante en el ultimo año, han desfilado 13 TRECE jugadores y actualmente no sabemos qué diablos hacer.

Es esto un buen trabajo deportivo?

Si señores estamos en manos del mejor técnico de nuestra historia y DESGRACIADAMENTE DESGRACIADAMENTE ese titulito nadie se lo puede quitar.

Yo soy huincha de un equipo de futbol.

No soy hincha de una persona.

Nada que ver, el santafecito de hoy, con el Santafe de hace años, en donde no se ganaba nada, pero nos tenía orgullozos por su temperamento su pundonor su alma y su entrega.

Cuántos años más Edgar Camilo, cree usted que son necesarios para sacar del equipo a estos personajes?


Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Red Card, salve usted al equipo, COMPRELO y ahi trae a los jugadores que SI merezcan jugar en el Santa y al técnico europeo que hace falta.
En cuanto a las tonterias que escribe Renier, si es cierto que el Santa está tan mal dirigido, porque razón llegó a la semifinal de la libertadores y a la final de la Postobón? si es cierto que el santa regala siempre los primeros tiempos, porque los otros equipos no lo superaron en puntaje en el semestre anterior? Lo de Osorio es PAJA, ganó el título porque se encontró un equipo CANSADO que jugó casí 10 partidos más incluyendo varios fuera del país, con una nómina de inferior calidad? y claro que es culpa de los jugadores no mantener el dominio de la pelota cuando se les ordena hacerlo, y de quien más puede ser la culpa de no disparar de media distancia? acaso los que patean el balón no son los jugadores? y como que no hay una "tactiva ofensiva para abrir las defensas contrarias"? precisamente esa es la labor de Cuero, Anchico, y Hugo Acosta, jugar por los costados, superando a los jugadores del equipo contrario, llegando a la raya final para lanzar un centro, o buscar una falta...el asunto es que a veces esos jugadores no logran hacerlo y por ello, el técnico cambia la "tactica" y manda jugadores altos como Centurión, para jugar largo, ante la incapacidad de Anchico, Acosta, Roa y Cuero de superar a sus rivales...

A pesar de la ceguera y la alopesia de algunos de tus hinchas...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Veamos don dahefo

En el arco...Camilo Vargas. Suplente de Ospina en la Selección.

Sabes que es una selección nacional? Has oído hablar de un tal Peckerman?

sigamos..

En la defensa ... un tal Carlito Valdes, ayer taba mamando gallo en España ante unos tales Serbios. Te suena? pequeño gorrioncillo.


En el ataque ... un tal dizque viejo Wilder, oye dahefo le regalaron un tal chagualo de oro por quedar líder de goleo.

o estare soñando..(?)


El puntero del campeonato Mexicano de jùtbol, contrata a un tal Borja, PARA QUE VAYA y los ayude a seguir siendo punteros. Paja y mentiras mìas?' ja. Torpe.

fuera de eso ..

El dueño de este blog, dice que Omar es algo asina como un semidios Y YO ESTOY CON ÈL ¡¡¡. Y creo que el 99% de la hinchada, incluìdo el presidente y WVM o Swm o como lo quiera bautizar.
Aparte que dicen que es el mejor jugador de este país y sus alrrerrerrerrededores. (?) Estamos pequeño gorrión?

continuemos ..

En todos los blogs, en la tribuna (vas al estadio?) (lo dudo) jeje (lo dudo mucho), en los periódicos, los calvetes que tanto oyes, TODOS DICEN que el chino Roa, el chino Torres y el quillero Mesa son de tipo EXPORTATION. Que forman parte de una camada que salio gracias a WVM.

Que son BUENISISISISIMOS. buenos PA`TODO EL MUNDO MENOS PARA TÙ AMOR.

Por no hablarle de un tal general, que tiene bandera propia en la Guardia Imperial (ARRRR, LA LEGITIMA), que dizque tiene medio temperamento pa`jugar.


Y con todo este ARSENAL, wvm SE CHURRETIO y no salio con nada.

Ahhhh, sììì... salio con un chorrero de babbbaasss.


Le pusieron a su disposición LA MEJOR NÒMINA QUE HA TENIDO SANTAFE EN TODA SU HISTORIA Y LA DESBARATO.

LE QUEDO GRANDE...

NO FUE CAPAZ ....


De manera pequeñísimo amigo, que andar a estas alturas sacando pecho por un triunfo ante el Alianza Verdulero (la 4ta del anal), y un triunfo ante las águilas doradas (nuestros hijos), CUANDO AÙN

AÙN

AÙN siguen y continúan frescas las chambonadas hechas en el gramado de la 57

AQUEL 17-07-13 (dìa inolvidable para ti) shhhh (fuiste subcampeón) shhhh (perdedor, dahefo perdedor)


me parece de un infantil de tu parte pequeño amiguin....

Cuàntas boletas recibes?

10/20?

De èso vives no es cierto?

Independiente Santafe te importa un ràbano, cierto?


La rata del Lalinde.


Anónimo dijo...

En serio usds creen que hay tanta gente q piensa como los carroñeros? no creo

Además que todos son muy chistosos para escribir jajajajaj

Claramente Anonymous popossant la rata lalinde son la misma persona esa forma de escribir solo se le ocurre a un alepruz. Me imagino que ese personaje es de los que llega a reuniones a contar chistes y nadie se ríe, pero el piensa que es demasiado chistoso

Anónimo dijo...

Plazas, OMAR NO TIENE CASI 35! A Omar Perez todavía le queda muchisimo fútbol por entregar, no creo que a los 32 años este viejo, ni esté CASI EN LOS 35! O usted si cree eso?
Segundo Omar Sebastián Perez tuvo un flojo remate el semestre pasado por un tema de sobrepeso y de cansancio. Creo que todavía le falta bajarse dos o 3 kilos para estar al nivel que todos le conocemos. En el partido contra Alianza le pude ver algunos chispasos de ese jugador de siempre, de ese Omar que nos enamoró a todos!! Creo que está reapareciendo y me resisto a pensar que no va a volver... Demosle un compas de espera, dejemos que juegue un par de partidos más para juzgarlo... Creo que WG es quien se está equivocando insistiendo con un tipo como Cuero (Dos mano a mano que le puso Perez y los boto) y tirando a Perez en la mitad de los centrales. El tema básico es que necesitamos que WG entienda un poco mejor donde es clave Perez y que jugadores son los que realmente pueden potencializar lo poco o mucho que el les ponga... Omar no puede centrar, cabecear, entregar el pase, definir el mano a mano... Creo que esta vez su post está, en mi concepto, equivocado.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el anónimo anterior, yo al mejor Omar que recuerdo es el de le época en que estaba el Chileno Gutiérrez. Recuerdo que le marcábamos de a tres y de a cuatro a los vecinos y lo mismo con los paisas, era un bello Santafe aunque no ganaron nada.

La cuestión es hacerle caer en cuenta a Wilson, que por necesidad tiene que aprovechar lo poco que le dejo el presidente. Y me parece que poniendo a Omar a carburar por todo el terreno de juego, lo que està haciendo Wilson es restarle energìas a Omar.

Omar es un muy buen colaborardor para el equipo, la prueba està en que cuando hay que defender, èl es el que se convierte en el primer rechazador de centros del contrario. En la final del campeonato lo vi marcando y tirándose al piso, inclusive dos veces estuvo a punto de ser expulsado por pegar desde atràs.

Pero me parece, vuelvo e insisto, en que Wilson està errado por completo, al ponerlo a contribuir en la marca. Si es cierto, en un equipo de futbol los 11 deben marcar y los mismos 11 tienen que atacar, pero Omar no aplica para este axioma y tiene que ser usado únicamente para atacar. Es mas, me gustaría que jugara de 9 y 1/2, cerca al área y aprovechando su pegada su visión de juego y toda su experiencia. Algo parecido a lo que hacìa con el chileno Gutiérrez.

Omar si tiene algo aùn intacto, es su exquisita técnica. Ya le cuesta soportar la carga del contarrio, ya le cuesta meter un pique de 30/40 metros, ya le cuesta buscar espacios (porque los zocotrocos que contrataron ni de buscar espacios saben), entonces pongámoslo arriba al lado del pulpo que estoy seguro que entre los dos argentinos se las arreglan. Que quièn se las lleva? Pues todos en Santafe ultimamente andan jugando de punta y para la cabeza de los centrales contrarios. cabezaso de Omar al pulpo ò cabezaso de el pulkpo a Omar. De esa manera nos podemos defender con 9 hombres y dejar a los dos que medio saben en punta.

Gracias.


Otra rata màs.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Si lo que comentaron hoy con respecto a la no llegada de los papeles de Argentina (transfer), para que Caicedo pueda jugar en Armenia, es cierto, pues apaguemos y vámonos y dejémosle todo a los santos o al demonio.
Hoy dijeron que alguien de santafe (pastrana?) por ahorrarse unos dólares, le pidió el favor a un amigo para que los llevara a Independiente, y el amigo no aparece. Y que es por ello que Independiendte hasta el medio dia de hoy no a liberado al jugador.
Repito, si ello se confirma, tenemos es pero huevo.

Gracias


una rata màs.

Andreas Renier dijo...

Ómar volverá, no me cabe la menor duda, se está reponiendo y volverá a ser el grande que siempre ha sido.
----
WG escogío la siguiente nómina para el juego con los cuyabros:

Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, William Zapata, Omar Pérez; Jéfferson Cuero y Yovanni Arrechea (Juan Fernando Caicedo).

En el papel es un equipo ofensivo, espero que si. Hay que ganr sin excusas.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier la orden del técnico es clara, SALIR A GANAR, desde el comienzo tener el dominio del balon y no prestársela al quindio, ojala los JUGADORES puedan cumplir la orden y superen a lo JUGADORES del equipo rival.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

jajajaja..

El saca micas de Dahefo está dateado..

Sabe que la orden jajajaja... es salir a ganar !!! O sea es una contra orden, porque normalmente es echarse atrás y buscar no perder..!!

Mande la orden por escrito Sir Guebón...!!

Dan lástima hinchas hinchados de estupideces...

Anónimo dijo...


jajajajaja..


Dahefo, como es eso de no prestar las bolas..

O sea, "osea" que ek Sirrrr dirige con las bolas prestadas...


La orden es superar a los jugadores del equipo rival.. uepajee!!!


jajajaja... superar los en faltas, en ojos cerrados, en expulsiones, en cambios tardìos (???)))

Usted si es un cretino, fronterrizo...

Mas cretimo y no se crìa----


Anónimo dijo...

Minuto 30 contra el Quindío, no hemos creado la primera opción de Gol. Y Pérez perdido, puro pelotazo a dos delanetros que ni fú ni fá. Mal Muy muy mal.

Andres J

Andreas Renier dijo...

Que mal y feo juega Santa Fe. 10 minutos bien y el equipo se "cansó"; Ómar que había comenzado a 10 metros del área milagrosa, se fue atrás y Santa Fe se fue del juego. A nada juega, Roa y Torres no recuperan un solo balón, Santa Fe no presiona en la marca, ve jugar al Quindio, como lo hizo contra Itagué y contra APetrolera. Mientras que el Quindio, presiona, muerde en todo el campo, no tienen delanteros.

Equipo aplicadito, cortico, sólido este Quindio de la mano de un técnico; WG lleva más de un año y Santa fe ni juega a nada.

Un error en la defensa, nos hacen un gol y perdemos.

Dahefo, otro primer tiempo que se pierde, que regala Santa Fe como es la costumbre desde que está Wilson Gutiérrez.

Cuero = 0
Zapata = 0
Arrechea = -2

Que horrible juega Santa Fe, juega mal y juega feo.

Anónimo dijo...

Plazas.

Se fija que criticar sirve de algo?

En tres días el Omar que usted pidió, volvió. punto.

Dos pases del hombre, y supongo que ya somos candidatos. Ya somos equipo grande. Ya tenemos técnico.

Red Card.

Anónimo dijo...

Bueno, hay que reconocer que el equipo mejoró en el segundo tiempo, y mucho, la tapadota de Vargas jodió al quindío y Omar apareció y listo el pollo. Pero ojo, eso es bueno y malo, no podemos seguir dependiendo de Omar, ni de Vargas. Lo relamente bueno de la fecha de hoy, es que si clasificamos a cuadarngulares, lo mas probable es que vayamos, por lo menos por recla, a la Libertadores otra ves.

Andres Jaramillo

Andreas Renier dijo...

Como decir algo de un juego que se ganó por 2 jugadas de mago, aisladas y en el que un gran arquero incidió para que no nos anotaran, pero al mismo tiempo generó la primera anotación?; difícil. Dahefo dirá que ambas jugadas de gol las delineó WG en el pizarrón desde antes del viaje y que debido a la aplicación de los jugadores se concretaron esas dos opciones.

Pero la realidad fue que se jugó muy mal, contra el peor equipo del campeonato, un equipo que no tenía delanteros; que Santa Fe no debió parir borugos, pero se ganó.

Viene Patriotas y también se debe ganar, no existe excusa para la derrota.

Anónimo dijo...

Camilo, usted pregunta:

QUÈ PASA OMAR ??

Respuesta: Omar pasa balones para los goles, es un mago pasador de balones.

Preguntele Cami a tu ìdolo nobiliario:

QUE PASA WILSON??

Respuesta: con ese pelmazo no pasa nada de renombre.

El tiempo pasa, lo de ayer, mas de lo mismo a nivel mediocre. Estaremos haciendo la gesta con 14 equipetes de medio wevbo y animaremos las finales, perdiendo con los 3 restantes, que son inferiores en nòmina pero mas audaces en la DT.

Con la fe puesta en que el zombie de un paso al costado y se largue me despido..

Pepessant 2013-2

Anónimo dijo...

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Junior perdió el invicto en el torneo finalización de la Liga colombiana al caer un gol por cero con el Deportivo Pasto, en partido disputado este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
El único tanto del juego fue anotado por Julián Lalinde."""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""".

Sir Julian Lalinde quita un invicto..

Este carroñero Lalinde donde jugaba (???) hace un mes ????????????????????????


Atte: la rata carroñera.


Andreas Renier dijo...

Lalinde, Moreno Asprilla, WG no les dio oportunidad, no los pusieron a jugar y los sacaron por la puerta de atrás. Vinieron dos excelsos jugadores, Arrecehea y Micolta.

Andreas Renier dijo...

Notas de la prensa sobre Moreno Asprilla, si ese jugador que le pegaba mordido, pero que así le entró y al que nunca nuestro fastuoso Wilson Gutiérrez le creyó; creo lleva 3 goles, lean pues:

"Huila tuvo demasiados altibajos, siendo insolvente en la línea defensiva sobre todo por el lateral izquierdo César Hinestroza, en que Danilo Moreno tuvo espacio para desacomodar a los zagueros y por donde llegó la primera anotación de la noche".

"Sobre los 32 se abre el marcador con Moreno quien aprovecha un grueso error del marcador César Hinestroza. Camino expedito por la derecha para que el artillero, pese a la dificultad del ángulo, acomode un soberbio remate que se mete entre el palo izquierdo y el cuerpo del meta Buenaños".

El tipo solo necesitaba jugar, no en los entrenamientos, necesitaba oportunidades en el primer equipo, no los 5 y 10 minutos que nuestro lumbrera de técnico le daba; lo mismo le sucedió a Lalinde.

Arrechea y Micolta, ja!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Nuevamente el profesor Gutierrez calla a sus criticos con victorias, el Santa llevaba 13 años sin ganar en Armenia. No cabe duda que el equipo de Wilson sigue haciendo historia. El equipo jugó con inteligencia y jerarquía. El trámite del partido nos da la razón, son los jugadores los que definen el resultado de un partido, el Técnico de Quindio ni el del Santa tienen incidencia alguna en el cobro del penal, ni Boyacá es mal técnico porque Patiño desperdiciara la opción más clara, ni Gutierrez es un genio porque Vargas lo tapara..

Solo los cegatones como Renier insisten en lo contrario...

Andreas Renier dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver o quiere ver lo que no está sucediendo.

El Quindió mostró una mejor disposición táctica que la del Santa Fe, Boyacá lleva apenas algo más de un mes trabajando a ese equipo y trascendía más que el Santa Fe.

Santa Fe en su juego normal, perdido, plano, sin profunidad, sin generar opciones de gol.

El penal no fue. Los goles, un par de carisellos, jugadas aisladas, contra un equipo que no hacía daño, Dahefo, porque no tiene delanteros, el Quindio carece de delanteros.

Si a Ud., le gusta lo que vio en Armenia, por favor.

En el Campín, sin excusas, se le debe ganar a Patriotas.

Andreas Renier dijo...

Otra cosa es la victoria, independientemente de como se jugó. Ganar, en cualquier condición es mejor que perder, eso fue lo impartante en Armenia, pero de futbol, Santa Fe, pocó, pocón.