domingo, 11 de agosto de 2013

MEJORA SUSTANCIAL

Se vio un nuevo equipo en la cancha, un equipo más ofensivo, con más tenencia de pelota y con mejor proyección a los costados.

El primer tiempo Santa Fe fue un equipo que tuvo mucha posesión de balón, me atrevería a decir que tuvo más del 60% del tiempo el balón, sin embargo, no era profundo y careció de ideas reales, Cárdenas no aprovechó del todo su oportunidad (hablaré de él más adelante) y las pocas claras, primero una de Cuero que se quedó en los pies de un defensa del Itagüí y un remate fuerte de Torres.

Lástima lo de Cárdenas, a mí en general me parece un buen jugador, tiene personalidad, tiene manejo del balón y cambia muy bien de ritmos, le vi algunas cosas interesantes, pero lo vi desconectado de los compañeros, no se logró acomodar por Omar, que en el primer tiempo estuvo muy metido entre los centrales. Tampoco logró desbordar bien ni con Anchico ni con Acosta.

El primer tiempo fue bastante aburridor.

Pero en el segundo, Santa Fe tuvo tres minutos en los que lució bastante dormido, el frío de la noche capitalina se trasladó a los cuerpos de nuestros leones y a los tres minutos Quiñones, que tuvo un regular partido metió la mano involuntariamente (aunque fue penal muy claro). Un jugador no puede salir a cerrar en el área con las manos abiertas de esa manera, hay que trabajar eso Quiño! Cambió por gol el equipo antioqueño.

Luego viene una reacción fuerte cardenal, nos despertamos inmediatamente y Zapata de buen partido esta vez, cuajó mejor que Cárdenas y se entendió mejor con el equipo. y así en apenas tres minutos después del susto llega el gol rojo. Un buen contrataque con buena velocidad, Cuero manda un riflazo que suelta el arquero, Zapata gana el rebote y con inteligencia hace que el balón pegue en el defensa para decretar el empate.

De ahí en adelante Santa Fe fue más rápido y tuvo un par de acciones antes de llegar el segundo gol. Esta vez, Meza, que recupera un balón sobre el primer cuarto de cancha y recorre más de 25 metros para cederle el balón al Pulpo que se voltea espectacularmente y mete un riflazo seco, abajo donde nada podía hacer el portero dorado. Era el 2-1.

Esta vez Santa Fe no fue tacaño y fue por más. Micolta que también lució mejor, habilitó en una gran jugada de velocidad y contragolpe, pero ésta vez el Pulpo no pudo definir.

Santa Fe mejoró sustancialmente, bastante, se vio mucho mejor estructurado y con más velocidad. Me empiezo a animar con el equipo, tenemos dos partidos contra equipos "chicos" de los cuales espero sacar los 6 puntos.

Hablemos entonces de algunos jugadores:

Meza: qué jugador tenemos señores! es un jugador de mucho oficio, sigue demostrando por qué es el líder de la defensa.

Torres: Algo para decir de este jugador? Qué profesional tenemos!!!

Pulpo: Qué alegría saber que también hace goles en pelota en movimiento. Se mueve muy bien y hace lo que debe hacer un verdadero 9.

Micolta y Zapata: Mejoraron bastante, se vieron más engranados y con más fútbol y asociación.

Pérez: Te extrañamos Omar! Te extrañamos bastante, si te marca desapareces! Vuelve mago, vuelve!

Cárdenas: Muy en deuda.

Roa: Definitivamente su puesto es volante, mucho mejor que por derecha.

Anchico: Mucho sacrificio, buen partido.

Quiñones: Demasiado desordenado, en las dos llegadas de Itagüí después de nuestro gol lució lento y torpe, casi nos cuesta el empate, primero por dejar pasar fácilmente al delantero rival y segundo porque cometió una falta infantil que casi nos cobran por ventanilla.

Sir Wilson: Cada vez conoce mejor a los nuevos, los cambios en este caso funcionaron muy bien.

Qué opinión les generó esta vez a los detractores de Sir WIlson? Vieron mejor al equipo? Lo vieron igual, peor?

Me da la sensación que nuestros hinchas vienen más rápido  cuando nos va mal que cuando nos va bien... coincidencia?

Con la Santa Fe puesta en que sigamos mejorando me despido.

Vamos León!!!


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dà la sensación; no sè porquè; que este post no lo escribe Edgar Camilo.

Bueno, como sea ..

Sir Gutti?
Yo veo que el hombre es un DT de fútbol. Tal como siempre lo he venido sosteniendo.

Los cambios esta vez funcionaron maravillosamente (sobre todo Zapata), ante un muy mal planteamiento inicial del partido.

De què sirve tanta tenencia de la pelota si el equipo no llega ni a las 18 (?). Culpa de Gutti? No hombre, cupa del que alinea a Don Omar, para de contar.

En el segundo tiempo, cuando todos en la tribuna nos mirábamos, llega el que para mì, fue el pullazo para que despertaramos y fue el penal.

Mejor dicho, si no hay penal, la cosa se va 0 x 0 ? (!!)

Entonces .. paso seguido ..

Lopez nos regala un laso de moño rojo (¡) y el Pulpibiris se acuerda de su paso por Grecia y Chipre y Sir Gutti inmediatamente pasa de ser un DT normalito a ser nuevamente Dios TEDEUSSSS.

por otro lado.


Lo de Quiñones y Cardenas.
Yo lo que oteo, persivo, siento, veo, es que están y son muy presionados. Y a pesar de que ya tienen su recorridito por varias canchas, es como si estuvieran presentando un casting.

CUALQUIER MEDIO HUEVONADA les caen con todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No hay derecho. Cardenas lo hizo mejor que Don Omar y Quiñones lo hizo bien. TAN BIEN LO HIZO, que Mesa se mando al ataque (vaya mijo que acà le cuido la espalda), le dijo Quiñones en acento y tono del Pacifico.


Entre tanto.

El mago, sigue afanándose la guita con una tranquilidad tan pàsmosa que ya hasta aburre. Y manes como Micolta medio meten un carreròn y ya son una verdadera esperanza.


Lindo partido, apenas como para dormir un elefante, y ojalà lo tan preciadamente conseguido (los cambios bien hechos), no sea cosa de una noche locaa.

anonymous ii

Anónimo dijo...

El equipo es el mismo Camilo. Los mismos yerros los mismos errores. Las mismas fortalezas, las mismas virtudes.

El cuento me parece trata es de que uno sabe que el equipo va a clasificar al octogonal. Pero ya allí instalados, es donde se verá si el equipo va bien preparado o simplemente es otro animador tipo Equidad o Chico.

Por lo tanto me parece que es muy temprano para juzgar y es muy temprano para cobrar, sobre todo ante el triunfo ante un equipo que tradicionalmente es nuestro hijo, ademas de que se jugo de local, por lo tanto la victoria es normal.

Con el pulpo Gonzalez el equipo es mas colectivo. Y con Zapata el equipo va de frente. En este aspecto creo que el equipo gana con respecto a Wilder Medina que era un individualista.

Me preocupa mucho el nivel de Omar Perez, parece como ido y sin ganas.

Me gusta mucho que Bedoya esté en el banco, nos deja ver un equipo más rápido y más vertical.

jomague

Anónimo dijo...

Yopienso que el equipo es unafotocopia del modelo anterior. Si se nota que Silvio Gonzalez trae por lo menos mas compromiso y profesionalismo que el torcido del Medina. Y eso de por si ya es una ganancia. Tocara esperar que el papanatas que tenemos como presidente no le de por vender al pulpo enmedio del cuadrangular.
Tambien quiero comentar que expreso mi voz de protesta por la forma tan pendeja como patraña deja que el equipo se desbarate. Dejar ir a jugadores de calidad y reemplazarlos por cualquieras, paraahorrarse tres pesos no esmuestra de un manejo adecuado sino deunmanejo de tres pesos. Que sacamos los unos defendiendo a Gutierres y los otros criticandolo, si al patraña le da la chiripiolca yencualquier momento deja cojo el equipo?

Finalmente estoy de acuerdo cobn el anterior comentarista, yo creo que lo de Omar y Bedoya y Centurion ya no resiste ninguin analisis. Nos dieron muchas alegrias pero actualmente creo que ya no dan mas, y se estan conviritiendo en un freno demano para el equipo.

Guardianrojo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Jomague, nadie ha salido a cobrar, solo fue un comentario. Cuando Santa Fe pierde, tenemos 20 comentarios déspotas frente al equipo, el equipo gana y hay tres comentarios. Eso es lo que quise decir, de hecho mi post no puede ser más objetivo.

saludos!

Andreas Renier dijo...

Que vi.

Un primer tiempo aburridor y coincido con Camilo, tenencia del balón sin hacer daño, solo llegamos una vez clara.

WG paró un equipo con un 4-2-2-2, creo, con Cárdenas y Pérez con la intención de que se asociaran, pero los trasiegos largos le correspondían a Cárdenas, esto quiere decir que Cárdenas debía asociarse con Pérez, pero cuando se perdía el balón, tenía que colaborar en un 3 temporal defendiendo, Pérez no tiene esa responsabilidad aunque lo hace cuando le toca. Esta dupla no funcionó, nunca se juntaron y aunque se implementó un equipo ofensivo -si, hay que aplaudirlo, se reconoce que la intención no fue defensiva-, no se generaron opciones de gol.

En el segundo tiempo, me parece una película que ya vi, contra Caldas y Medellín en el torneo pasado. Nos hacen un gol y Santa Fe se revigoriza y saca del cubilete todo el futbol que tiene y se va encima del Itaguí. Se logra el empate, no por inteligencia de Zapata, que metió fue un centro que le pegó accidentalmente en el pecho al central y autogol, pero fue un empate derivado de una acción ofensiva, lo del autogol es anecdótico.

Después, en una jugada en la que no interviene ninguno de los jugadores generadores de futbol, Meza coloca un pase preciso que el Pulpo define muy bien.

Lo que más me sorprendió, es que Santa Fe se fue arriba y no se metió atrás, ni regaló el balón, como es usual que WG lo ordene, no, por el contrario, intentó buscar otro gol.

Tanto Camilo como Iván Mejía dicen que los cambios fueron positivos. Yo salí del Campín y me repetí el juego por Win e Iván Mejía dijo que los cambios ocasionaron la transformación de Santa Fe.

Cárdenas se perdió, si, de acuerdo. Pero qué incidencia tuvo Zapata además del centro que terminó en gol, luego se perdió.

Cuando mejor jugaba Cuero, WG decide sacarlo para ingresar a un improductivo Micolta, al que nada le vi.

Reconozco que con el ingreso de Zapata la dinámica fue diferente, más ofensivo el grupo, pero es que después del segundo gol, Itaguí intentó empatar y nos dejaron espacios, pero eso obedece a la dinámica del juego.

Curioso, cuando WG ordena el ingreso de Bedoya, cuando el juego debía cerrarse, Itaguí nos llegó con opciones, en el momento en que mejor deberíamos defendernos.

Se aplaude el cambio de mentalidad, al menos se intentó ser más ofensivo. Zapata y Micolta en deuda. El Pulpo es la única certeza, solo que no tiene a nadie que le meta balones, es más hubo un momento en que Santa Fe en el segundo tiempo esperaba y miraba jugar al Itaguí, Santa Fe no presionaba y el Pulpo tuvo que venir desde el área contraria y recuperar un balón, porque nada le llegaba.

A un delantero hay que alimentarlo de balones para que se generen opciones de gol, pero si a nuestros delanteros no les llega el balón????, que podemos esperar.

Se ganó y se ganó bien, me refiero a que se mereció el triunfo. Se volvió a regalar el primer tiempo, lo usual en los equipos de WG. Se viene juegos "fáciles" en el papel, pero en esos juegos Santa Fe se relaja y perdemos puntos; espero que se hagan 6 de 6.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo con Anonymus II y Jomague, aunque Zapata no me llena, con él jugando, Santa Fe es más vertical, va de frente.
----
Camilo si vió el gol de Moreno Asprilla con Patriotas?, no fue mordido, fue un obus, golazo; a Moreno Asprilla, WG nunca le dió una oportunidad, tampoco a Lalinde, pero bueno ya no están.

Anónimo dijo...

Reinier cada vez es más idiota y repite lo q todos los carroñeros dicen:

No le dieron la oportunidad a x o a y jajajajaj no sea huev.. que más oportunidad para ujn jugador que mostrarse todos los días en los entrenamientos.

Que pereza el blog plazas. Cada vez ya entro menos, si quiero oir veneno pongo a CAV y listo, estos "hinchas" que claramente nunca se ven en ele stadio quien sabe donde están, pero que pereza la verdad

Anónimo dijo...

.


EN FRASES CORTAS, CORTICAS..

!.- El Pulpo le salvò la integridad profesional, si la tiene, al Zombie WG.

2.-Zapata se desmarcò, por ahora, del grupo que yo llamo "basurita, relleno de piñata". Cuanto le durarà ?

3.- Los cambios no se hicieron bien o mal. Se hicieron y no habìa de otra.

4.- Bedoya està mas para jugar de media punta-volante pasador. No marca, no corre, ya eso no es de el.

5.- Acosta va bien, hay que pulirlo, desintoxicarlo de la mano de banca que le dieron.

6.- El Pulpo sacò sus tentàculos, para decir que tuvo que salir a buscar balones. Es lo previsto.

7.- Camilo Vargas, en lo bueno de el, salvando el pellejo del Zombie. Debe recibir regalìas de WG por trabajar extras.

8.- Càrdenas, su fùtbol quedò en algùn closet guardado y enmohecido. No sirve para un q.lo.

9.- Colectivamente mas de lo mismo. No se ve la mano del tècnico en planteo, estrategias, jerarquizaciòn.

10.- Jugando asì, serà el Rojo un animador navideño si entra a cuadrangulares o finales.

11.- Prìncipe Omar, ojalà su fùtbol no haya entrado en una menopausia prematura. Han debido dejarle descansar 3 fechas mas.

12.- Cuero, un medio Copete, medio zoquete, medio paquete. Juegue bien o vete.

Sigan siendo ilusos creyèndose ecuatorianos como los pastusos.

Jeje..

Pepessant 2013-2

(menos rata hoy).

Andreas Renier dijo...

Las oportunidades se dan en los juegos oficiales, no en los entrenamientos, es en esos juegos oficiales en donde el jugador trasciende y se gana la titularidad y las oportunidades. Lo mismo ocurrió con Didier, también con el mismo Lalinde; las oportunidades las tiene Centurión y a pesar de sus yerros, ahí está.
---
Si, hubo una leve mejoría y el equipo con Roa y Torres es más rápido y a pesar de que Zapata aun no me convence, el juego del Santa Fe, con él, es más vertical.

Andreas Renier dijo...

Creo que todos sabemos de la pereza y la jartera que le daba a nuestro Tren Valencia entrenar, se le escondía a Pinto, el Tren nunca fue un jugador aplicado en los entrenamientos, era flojo entre semana, pero una vez entraba al Campín, se convertía en una fiera, arrollador, sin que nadie lo pudiera para, y fue Grande.

Hay algunos confundidos que hablan por hablar, son incapaces -no ignorantes-, incapaces de poner en palabras lo que ven en un campo de juego, entonces la única alternativa que tienen es la vulgaridad y la agresión.

Anónimo dijo...

Holaaa amigos.

Renier, simplemente son perdedores. Nacieron, viven y moriran perdedores.
Ven el mundo pasar y lo unico que hacen es pegarse al dìa a dìa. Ahora el presidente dio la orden de que por todo lado se diga que Santafe tiene historicamente dos eras.

La era prepastran y la era pastrana.

En la era prepastrana nada servia, todos eran unos corruptos que estafaron a la hinchada, y en la era pastran, todo es gracias a èl.

Le cuento Renier que le tengo pavor a la era post-pastran. Uyyy, eso va a volar de la que sabemos y biien lejos.

Del partido de esta noche, se sabe que nuestro rival es un equipo bien acoplado, digno representante de el nuevo fùtobl Colombiano, un equipo sin macula sin la sombra de cosas oscuras, un equipo que a donde sale vende muy cara su derrota. Un equipo de aquellos a los que se le tiene que TEMER.

Nosotros, saldremos a la cancha a permutar cara la piel. Los muchachos que hasta ahora se reponen del desgaste de hace un mes (desgaste psicologico, fisico, monetario), HARAN UN ESFUERZO SOBREHUMANO, para defender la casaca albiroja. Sir Wilson, no duerme de tanto estudiar al rival, y nos trae para esta noche algo realmente fuera de lo comun y corriente. ALGO CONMOVEDOR.

Es lògica la actitud de Santafe, los jugadores que nos trae el rival son los fieles representantes de la nueva camada de cracks que tanto necesitamos para ir a Brazil. Los nuestros, son apenas una caricatura, comparandolos con Los que el rival nos dejara ver.

Como quisiera ampliarles màs los conceptos fùtbolisticos del rival para esta noche, se me cae la cara de la verguenza no traerles màs datos para ambientar la previa.

Pero la verdad y es en serio, ni sabia el nombre del rival, ni que habia partido esta noche, ni el nombre del tècnico de ESA MAQUINA TRITURADORA DE EQUIPOS con la que nos vamos a topar hoy, ni muchisimo menos los nombres de los jugadores del equipote que nos toca esta noche.

Con un 1-0 me conformo, me doy por bien servido. Es màs firmo el 1/2 a 0. CON GOL ANTOLOGICO DE AREPA O PENAL REGALADO, PERO VAMOS A GANAR.

Hoy quedarà una vez màs plasmado en el terreno de juego, toda nuestra prestancia, nuestra tactica nuestros diversos y variados esquemas.

HOY GANAMOS Y MAÑANA CORONAMOS.

Què partidos nos tocan compañeros.

Alguien tiene la INFO de en què estadio es? A què hora es? Lo dan por radio? Va por tv? Por internet?


CUENTACHISTES EL ORIGINAL


Andreas Renier dijo...

Que tal este WG, en Bogotá y sale a jugar con 3 volantes de marca, cómo se puede ganar si de local para al equipo para defenderse. Mediocre, sin ambición.

Andreas Renier dijo...

Como ha sido la constante en toda la era WG, Santa Fe regaló todo el primer tiempo; un equipo frío, sin corazón, defensivo, carente de profundidad y que no generó opciones de gol. Este equipo de WG juega a no generar opciones del, no las crea, un futbol no solo mal jugado, sino horriblemente defensivo.

Las limitantes de Wilson Gutiérrez en materia de ataque son patéticas, al tipo no se le ocurre una sola, así perdimos contra Olimpia y así nos ganó Nacional.

Creí, en lo visto el sábado, que WG iba a optar ser más ofensivo, no, volvió a su esquemita del 4-3, esquema con el que no genera opciones de gol, cada vez lo veo más chambón.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe no solo es defensivo, juega mal, horrible, no juega a nada.

Cómo se quiere ganar, si a los delanteros no les llega un solo balón en los 90 minutos, eso es el futbol que WG propone. Que pobreza.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Partido frio como la noche bogota, que manera de llover.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

jajajajajaja..!!!!

Segùn Dahefo a WG se le enfriaron las pelotas, se le congelò la testosterona.

Ese pelmazo de DT siempre da mas de lo mismo.

Con la lonchera llena y posando como un pobre muerto de hambre.

Dahefo, entonces a tu amor platònico no lo calamos 37 años mas ???

Deprimente esta situaciòn, con esas carencias estratègicas del Bueno para nada el zombie DT.

Hasta pereza da identificarse..!!!