lunes, 26 de agosto de 2013

DERROTA CON SABOR A TODO MENOS A DULCE

No fue la noche de Santa Fe. No fue para nada.
No se destacó ni un solo jugador a excepción de Camilo Vargas.
Está claro que Santa Fe no está en un nivel óptimo de juego.

Ni la derrota significa que todo sea malo, ni por ganarle a Patriotas fuimos campeones del mundo. Se puede decir que lo bueno con Patriotas y la curva ascendente se vio caída en el partido con Cali.

Fue un partido largo y triste para nuestros intereses. Sobre todo porque desde los 10 primeros minutos ya estábamos abajo, y ahí empezamos a notar que no estábamos en la cancha bien parados.

El jugador más destacado de los primeros partidos, Daniel Torres, dejó libre en marca al paraguayo del Cali y con un riflazo nos rompieron el 0 en el marcador. Luego El rival fue el amo y señor del partido. Un par de opciones, una muy clara de Cuero nos alejó del empate.

Pero más allá de eso, más allá de los detractores de Sir Wilson y los de en contra, hay que reconocer que Santa Fe no está en su óptimo nivel. Hay varias circunstancias que creo todos conocemos.

La primera es que no hemos encontrado la nómina ideal. Hay un equipo base, pero los refuerzos no han encontrado la continuidad ni el verdadero espacio en el equipo titular. Por el momento el único que suma es el Pulpo.

Pero el "Pulpo" no se encuentra ni se entiende todavía con Cuero. Los nuevos no se han terminado de acomodar y ese tiempo es oro en este momento.

Creo que ese ha sido el rompecabezas que Sir Wilson no ha terminado de acomodar. Los nuevos no entran en el esquema, porque adicionalmente muchos juegan en la misma posición. Torres y Roa se desordenan muy fácil y adicionalmente con la entrada de Bedoya el equipo perdió toda la oportunidad de asociación ofensiva. Anchico se pierde de lateral.

Soy creyente de la línea de tres, estoy seguro que así podemos corregir mucho varios problemas.

Propongo dos alternativas para jugar frente a los Tiburones:

Opción 1: Vargas; Meza, Valdés y Quiñones; Roa, Acosta; Torres y Anchico (Zapata); Omar; Cuero y Pulpo.
Opción 2: Vargas; Roa (de lateral), Valdés, Meza y Acosta; Torres, Bedoya, Anchico, Zapata, Omar; Pulpo.

Creo que la variación importante es que Omar no juego solo de único creación, la clave de Omar está en el acompañamiento por las puntas con un delantero centro como cuando empezamos con Wïlder. De ahí corregir es mucho más fácil de acuerdo a lo que plantee el partido, pues puede llegar Cuero, Micolta para terminar de desgastar.

Creo que Sir Wilson tiene que moverse rápidamente, el juego ya nos los aprendieron. Con Patriotas e Itagüí sufrimos y bastante para ganar.

Se nos viene un calendario más que complicado, se vienen los rivales con aspiraciones grandes, Junior, Tolima en Ibagué (sabemos que es una plaza jodida), el rival de patio en dos ocasiones y el Medellín. Es decir, se vienen cinco finales seguidas.

Si ganamos el miércoles, estaríamos tranquilos. Pues llegar a 13 puntos es casi la mitad de lo necesario para entrar a las finales. Si, estoy haciendo cuentas. Como lo decía en los primeros post de este semestre. Serán seis meses difíciles.

Con la Santa Fe puesta en la variante técnica de Sir Wilson me despido.

PD. Si, a Quiñones, no se le podía dar lo que se le daba la gana, pedía millones y millones. En cualquier empresa, si alguien llega con esa alevosía y engrandecimiento lo botan. El fútbol también es un negocio y también hay que cuidar la cartera. Uno no puede crecer en un 300% su sueldo porque sí, por más que estés enamorado de Quiñones.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

el equipo tuvo un mal partido y estoy de acuerdo con que le está haciendo falta variantes... Se ve muy predecible y ya todos le están conociendo el juego... Fue un partido que sirve para corregir y mejorar, no hay que ser incendiarios ni andar pidiendo cabezas, pero si se deben tomar medidas al respecto...

Blogger, no entiendo, a qué se refiere con lo de Quiñones???

Albirojo85

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Albirojo85: En el post anterior me estaban tratando de echar vainas por criticar a Quiñones porque quería cobrar como Bale y no quería arreglar. Al que no quiera jugar y no quiera arreglar que no se quede.

Anónimo dijo...

A RIESGO DE..

PERO NO ME CALLO..!!

Estàs enloquecido Camilo, ya escribes como los defensores de Chuky Santos.

Eso de Sir es de Ripley, como de sàbados felices o comediantes de la noche.

Ademàs, super enloquecido buscando hacerle alineaciones al "milagrero zombie".

No juegue, en la primera opciòn solo alinea a 10, o sea "osea" ya expulsaste a uno.

Vea lo que pusiste:

""Opción 1: Vargas; Meza, Valdés y Quiñones; Roa, Acosta; Torres y Anchico (Zapata); Cuero y Pulpo.

Opción 2: Vargas; Roa (de lateral), Valdés, Meza y Acosta; Torres, Bedoya, Anchico, Zapata, Omar; Pulpo.
"".

Tienes desespero, pànico y por mas que le pongas comentarios agridulces y florecitas, WG es un pèsimo cogollo no va a reverdecer.

Es un mediocre honoris causa.

Si el Rojito chichipato no es claro con Junior, mejor que lo bailen y lo llenen.

Si una mano està gangrenada, no es con lavados de la misma y pepitas (la basurita piñata) que se cura, por el contrario asì se gangrena todo el cuerpo.

Soluciòn: cortar la mano, en pocas palabras, sacar al mediocre.

WG: pa fuera..!!!!!!!!!!!!

Mas rata hoy que siempre.

Pepessant 2013-2

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Peppe, no jodas, tampoco, puse 10, por error de tipeo... ya estás como lo sque atacan a cualquier gobierno, que joden por todo

Anónimo dijo...

jajaja..

compadre, no ayude tanto al sufrimiento terminal del ìdolo..

Hagàmosle una estatua, una calle con su nombre o avenida con su nombre y chao...

Suave apaaaaaaaaaaaaaaaa..!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Lo jugadores son irregulares, hoy Renier, Poposant, Red Card y Guardian Rojo, se humedecen por Leonhel Alvarez, quien el semestre anterior, no pudo en Cali con el Once Caldas, y quedó eliminado...ayer el Cali jugó mejor y ya. No hay que coger el expreso a piedra ni incendiarlo, pues, de tomar esa actitud, nos quedamos sin medio de transporte...Siempre supimos que el arranque de este semestre sería difícil por el desgaste de la campañota anterior, la mejor de los últimos 50 años...solo los imbéciles sugieren cambiar lo que funciona para quebrar la institución.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

.

LAS MUSAS LLEGAN AL BLOG...

Un trozo poètico que describe al SIR en su pobreza como DT, ya en sus estertores futbolìsticos:

"""..La desnudez de la pobreza, que contagia,

como la peor enfermedad de este mundo,

que azota en las perdiciones del moribundo,

se encubre con toda la tristeza de la magia"".


Para Cami ese pedacito:

""se encubre con toda la tristeza de la magia"".

Si Omar es el mago jugando, Camilo lo es escribiendo y encubriendo..

Alias ERRRR Pepe 2013-2







Anónimo dijo...

Como te envìo unos TENA, Dahefo..

Tienes incontinencia irregular. De por si eres regularcito, siempre escribes con los mismos clichès..

Tal como lo....imaginamos, Dahefo muere futbolìsticamente con WG.

Doblaràn las campanas despuès de Junior o de las Gallinas, que estàn volando ??

ERRRR Pepe 2013-2

Anónimo dijo...

No pues el presi tenia en carpeta varios jugadores para que acompañen a Omar en la creación, porque eso es lo que hace falta... pura damier, mentiras, ese jugador lo están buscando hace tres semestres y nada, y no digan que como se quedo Molina entonces ya está cubierto el puesto. Hay una desconexión total de la parte posterior y los delanteros. Les apuesto que no hay un equipo en Colombia que retroceda tanto el balón, ni que le devuelvan tanto balón al arquero para simplemente despeje como Santafe; eso lo único que demuestra es que no tienen trabajo táctico, si los presionan un poquito no saben que hacer, no pueden salir tocando.
La mayoría de jugadores llevan como mínimo tres semestres jugando juntos, y no se conocen, es que ni una pared de la mitad de la cancha para arriba, que futbol tan mediocre.

Andreas Renier dijo...

El futbol puede pasar por la necesidad de un periodo de adaptación, es cierto, pero también es cierto que Santa Fe ganaba jugando mal, pero aganaba y aquí todos terminamos aceptando eso, porque se estaba arriba en la tabla, pero la verdad es que jugaba mal.

Santa Fe no presiona, jamás lo ha hecho, marca en zona y mira como los rivales controlan el balón y solo es un equipo activo cuando intentan ingresar la línea defensiva, así fue como el Cali nos hizo el primero, una absoluta pasividad en todo sentido y vuelvo y lo repito: WG estudia a los rivales?, porque no parece, al menos no con el Cali, Lizarazo ingresó solo y en TODA COLOMBIA, todos sabemos que es un buen pateador de media distancia y gol.

El Cali nos robó el balón en 12 ocasiones en nuestro campo, allí nos presiionó el Cali, en nuestras barbas, ahí, en esa presión, Santa Fe perdió el juego, pero además, por la pasividad de todo el equipo en la marca.

Ahora, se dice, que quien ordena como debe jugar Santa Fe el el presidente Pastrana, que es DT titulado de la AFA, que Wilson Gutiérrez es un mandadero -por eso salió Boyacá, que no era mandadero- y ahí estamos graves.

WG peló el cobre, un yerro grave que muestra toda sus falencias como técnico y que ya había mostrado en Asunción y contra Nacional: no sabe leer un juego y asume posturas desesperadas. La salida de Bedoya, el ingreso de Micolta???, no solo este último no aportó nada sino que dejó la puerta abierta; luego recompuso, de manera desesperada y -genial-, sacó al mejor arriba, a González?????, horrible, desesperado, sin criterio, si Wilson Gutiérrez.

Para colmo de males, sale en TV diciendo que Santa Fe había ido a proponer, frasecita o palabrita que repite como Dahefo repite su cháchara, no conoce otra.

Señores, el DT es Pastrana, Wilson Gutiérrez es un firmón, eso lo está demostrando él mismo.

Más que la falta de adaptación, Santa Fe perdió porque no juega a nada, no presiona, no ataca, depende de Ómar Pérez para que el equipo genere opciones de gol.
----
La frase que compartí es del Tata Martino, vuelo y la copio:

"Martino, machacó en que hay que recuperar el hambre de gloria y la marca en el medio: mantener la presión los 90 minutos, atosigar al rival a la salida de su área".

Así nos jugó el Cali y así nos ganó.
----
Por qué se fue Cardona?

Andreas Renier dijo...

Alguien aquí mencionó el toquecito idiota, el fulbito de tocar el balón para atrás sin ton ni son; Patriotas nos presionó ahí en ese toquecito y Vargas casi pierde el balón; luego, nos presionaron y penal de Valdes. Eso es fultbito, pasesitos de a metro y pases largos para atrás, genial Wilson Gutiérrez.

Todo este semestre hemos venido jugando mal, contra Patriotas se cambio de actitud, pero Patriotas no es el Cali, ni Junior, ni Tolima, ni los azules.

Lamento decir que no tenemos técnico.

Andreas Renier dijo...

A quien le dice mentiras WG:

"El triunfo del Cali tiene méritos porque hizo un buen partido, con buenos jugadores. Teníamos el partido controlado cuando ellos se encuentran el gol de media distancia y se nos complicó porque no encontramos la forma de atacar, nos faltó claridad", explicó Gutiérrez.

El Cali nos encerró, nos presionó desde el inicio. Cuénticos chinos si no Gutiérrez, vimos el juego.

APetrolera no sacó los dos empates PRESIONÁNDONOS, así nos jugó y cuando nos presionan, el equipo pierde el Norte porque no sabe que hacer. Esto no es un cuentico de que ya nos concocen, que ya saben los demás como jugamos, no, se debe a que no tenemos variantes tácticas, esos problemas no saben resolverlos los dos DT que tenemos, ni Pastrana y menos WG.

Anónimo dijo...

Jugamos como los Teletubies...

Cierto, DT, me suena mas a detergente que a otra vaina..

WG es un tècnico C:T:C ..

Cagada tras Cagada.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas en serio cree que el técnico no les dice a los 3 volantes de marca con los que inició el partido que tienen que evitar que el equipo rival domine la pelota en la mitad? usted cree que eso no se los dice en TODOS los partidos? la respuesta es evidente CLARO QUE SI, entonces porque Lizarazo hizo gol? la respuesta es sencilla, porque superó a los 2 hombres que tenía enfrente? solo los tontos creen que el técnico les dice a sus jugadores que se dejen superar...
Ahora bien, porque el Santa juega al contragolpe?, la respuesta es clara, por el tipo de jugadores que tiene, un gran lanzador (Omar) y jugadores veloces (Cuero, Anchico, Acosta y Roa), la instrucción del técnico es clara, esperar al equipo contrario, recuperar el balón en 3/4 de cancha y con los lanzamientos de Omar aprovechar la velocidad de Cuero y la habilidad del pulpo..Ya se ha intentado jugar a otra cosa, sin embargo, la goleada en Itagui y la derrota en el Clasico evidenció que la Suplencia es eso, vale decir, Molina no tuvo la dinámica para jugar más rápido de lo que juega Omar..Desafortunadamente en el futbol Colombiano no hay un mejor jugador para ese puesto que Omar Pérez y los extranjeros son jugadores muy costosos, prueba de ello, es la gran Campaña del Santa..Gutierrez ha sido el mejor técnico que ha tenido el equipo de los últimos 50 años...lo malo es que los jugadores que tiene a su disposición son muy irregulares..si Oma Pérez esta jugando mal, que podemos esperar de Micolta?
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

jajajajaja..

Dahefesio..

No le parece ingenuo, que es lo obvio ganar .. entonces el tècnico les deba decir: tienen que ganar, quitarle la pelota, no dejar anotar ??

Eso se resuelve diciendolo el Weònn ?


Eso es estrategia ??

Que dahefesio tan pueril. elemental, primario, bàsico y sui gèneris..

Mas pendejo y no crece..

Anónimo dijo...

Bueno Edgar Camilo, lentamente el problemita de Wilson Gutierrez , ha logrado hacer a un lado al equipo.
ESTA COSA SE NS CONVIRTIO en hinchas de Gutierrez contra hinchas recalcitrantemente anti Gutierrez.

La cosa del cuento, bajo mi punto de vista es que hasta ahora le hemos ganado a unos equipo de puros jugadores que parecen pelados calentanos de esos que uno ve en los pueblos cuando decide hacer un viaje a la costa.

No nos metamos mas pajazos mentales, por favor.

Y cuando nos toca un equipo de los llamados grandes nos metemos una desaparecida tremenda que personalmente me traslada a cuando no teniamos ni con que clasificar a un cuadrangular. Hace menos de dos meses Edgar Camilo, le ganamos en franca lid al Cali, y hoy nos metieron un repaso de padre y señor mio. Esto lo que indica es que hay jugadores que no dan más y que nuestro tecnico llego a su punto máximo y parece que de allí no pasa. Negar esto es un bobada.

Hay que hacer reingenieria pero me parece que ya es muy tarde y se va a perder el semestre. Porque bajo mi punto de vista no disputar la final y ser campeon es perder.

Santa fe consiguio con muchisimo esfuerzo y berraquera un sitial entre los mejores, pero me parece y se nota que nos dormimos en los laureles y vamos de para atrás lentamente pero firmes y no se nota nada que nos pueda sacar de esta lenta caida.

Mala cosa, yo la verdad no tengo nada positivo que verle al equipo y menos aún a Wilson Gutierrez a quién uno termna por camenzar a cojerle tirria y rabia porque ya todo lo que dice y habla son puras cosas clichet y dirigidas a niños. Puras babosadas que no se las cree nadie.

Que tristesa que lo que pudo ser una epoca grande y gloriosa, vaya a terminar como lo parece en nuevamente un equipito que siempre a ido detras de los azules y los verdes y los escarlatas.

JOMAGUE


Andreas Renier dijo...

Dahefo, Santa Fe no presiona, es un equipo que ve jugar, no asfixia, no muerde. Vio Ud., jugar al Cali, ese equipo muerde, nos quitó 12 balones, 2 de los cuales terminaron en gol, EN NUESTRO CAMPO NOS LOS QUITARON y si Ud., no entiende, a Santa Fe le robaron esos balones en su campo. Ahí en ese dinámica se perdió el juego, porque Santa Fe no hace nada parecido, ve rodar la bolita en los píes del rival.

Santa Fe no es agresivo en la marca, no es un equipo de sacrificio, porque para marcar como marcó el Cali se necesita correr y Santa Fe nada de eso tiene.

Y creo, Dahefo, que tampoco tenemos técnico, porque después de ver los cambios que hizo, como se equivocó y tuvo que "patrasiarse" lo único que nos dio a entender fue que estaba improvisando, que no sabía lo que hacía.

Lamentablemente así fue y me genera muchas dudas su capacidad técnica, porque Santa Fe, si ganaba, pero jamas jugó bien.

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero es un abrazo muy fuerte de solidaridad con Mario. Esa enfermedad no se la deseo ni a la peor persona del planeta.
Es algo que le sucede a muy pocas personas en su edad y que lo pone a uno a pensar si de verdad existe un Dios.
Mario, toda mi energía para vos y mucha fuerza en lo que se viene.

Anónimo dijo...

Lo segundo es que me parece que el posdataso del bloguer fue para mì.

La verdad bloguer, yo amo a Quiñones desde que lo vi.

Con la misma fuerza e intensidad con la que se nota, usted ama a SWG.

Hay que saber de quièn se enamora uno. Me dijo un dìa mi agûe.

--------------------------


Bloguer en el primer gol del Cali la culpa no fue de Torres. La culpa fue de Bedoya. Además no fue el paragua el que anoto sino un tal Lizarazo.

Bloguer, usted dice que es posible que la falta de nivel se deba a que no hemos encontrado aùn la nòmina ideal. Yo le respondo que llevamos màs de 100 partidos sin encontrarla y me temo que pasaran 100 màs y jump.

Bloguer que falacia tan tenaz la suya: "hay un equipo base, pero los refuerzos no han encontrado continuidad ni su espacio".
Resulta y pasa bloguer que la nòmina fue la siguiente.
Vargas. Me dicen que es Bogotano Canterano y que lleva como jijuemil partidos en el equipo.
Anchico. Està en el equipo desde la época de Mendez, mejor dicho se nos va es a pensionar.
Valdes. Todo el año con la causa de Sir Wilson.
Mesa. Ya tiene acento de rolo. Y creo que lleva como 150 partidos en línea? (me corrigen porfa).
Acosta. Hay hermano. Este man si que es canterano.
Danielito. jeje,
Roa.
Bedoya.
Perez. ........jaja.
Cuero. El morocho està desde Enero.
Pulpibiris. El único nuevo.

Bloguer a lo bien, usted nos cree bobos, cierto?

Le apuesto mi membresía del blog, a que en Diciembre jugamos con los que puse arriba (salvo que se recupere Arias), y es la misma joda. No jugamos a nada.

Los repuestos esos que llegaron son rechimbos, pero èl sigue en su puesto como si nada. Èl los conoce, èl sabe que con todos esos morochos no hace ni pio.

Còmo se llama eso? Bloguer, ayúdeme, còmo llama eso?


PD: Cada post, sumerce se parece màs a dafeo.


La rata Lalinde

Anónimo dijo...

Plazas.

Hasta cuando?¡¡

Còmo no jugar mal, si jugamos con 9?.

Uno que està màs gordo que Leider y el otro màs lento que nùnca.

Mejor dicho, los amigotes del presidente tienen que jugar porque si¡¡¡ NO JODAMOS MAS¡¡

Se nos convirtio en un equipito de estrellitas. Estrellitas torero, estrellitas chinas estrellitas RECHIMBAS. Empezando por el tal Sir Wilson que es un PUSILANIME de acà a Pekin. Cobarde aferrado a un puesto dejandose meter semejantes paquetes, y dizque hincha del expreso.

NO NOS JODAN MÀS¡¡¡

Pido respeto por la hinchada que a pesar de la situaciòn del pais, se sacrifico como nunca y acompaño al equipo a ojo cerrado, para que ahora nos salgan con semejante vagabunderia?

NO MAS PLAZAS, yo no quuiera saber mas de pastranas y gutierrez, estoy mamado de Perz y Bedoyas. Estoy mamado de soportar al tal Centurion quitandole un puesto al QUIÑONES QUE USTED TANTO ODIA.

Me imagino està semana a pastrana vendiendo tractores y repuestos para llevarles la platica a los señoritos PARA QUE LE GANEN AL JUNIOR

Y asi salir con el cuento de que vamos mejorando, que vamos paso a paso y que nosotros los verdaderos hinchas no somos sino unos carroñeros y una ratas.

Estoy muy triste y ofendido por tanta mediocridad y tanta mentira junta.


Roberto Bernal.

PD: Me uno a la voz de apoyo por Mario Gonzalez y que ojalà supere este paso tan dificil que la vida le presenta. Mis mejores oraciones y toda la fè puesta en que Diosito lindo haga que las drogas le funcionen SuperMario. Dios lo acompañe y que nunca me lo desampare.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas usted es la etapa, ahora resulta que el Santa perdió porque Bedoya, Torres, Acosta, Omar Pérez, Cuero y Gonzalez, no mordieron ni ahogaron a los jugadores del Cali...jeje, yo creia que ese tipo de copnductas estaban prohibidas en el futbol, los cambios del tecnico buscaron mejorar el ataque y dado que los jugadores no dieron la talla, se retrocedió a fin de evitar más goles en contra. Eso es elemental, cdomo dijo el presidente es de idiotas no corregir..Una vez entra al campo de juego, la responsabilidad de que las cosas salgan o no, es del jugador, no de la prensa, no de la hinchada, no del presidente. Si la orden del técnico es presionar la salida del rival y no perder el balón en campo propio y el jugador no lo hace y pierde el balón o lo pasa mal, es su exclusiva responsabilidad, si patea torcido, o como en el caso de Cuero define mal y se pierde la opción de empatar, es su responsabilidad. Esto sólo lo discuten los que carecieron de talento para jugar o dirigir futbol, que por no poder entender el juego, culpan de los errores o falencias de los jugadores a los que no juegan..

Anónimo dijo...

jajajajajaja..

Los argumentos del hazme reìr de Dahefesio..

"""y dado que los jugadores no dieron la talla, se retrocedió a fin de evitar más goles en contra..""

Cuando darà la talla el zombie ??

Retroceder... eso, echo, echo... poechito WG .. el retrocede ganando, empatando o perdiendo.

Retrocede porque es retrògrado. Remenso, resoque, re dormido y re miedoso.


RE RE RE RE...RE RE ..!!

Anónimo dijo...

Andreas.

Respetuosamente le quiero pedir un favor. No le haga más el juego al individuo éste. Ignórelo hermano, que todos le entendemos muy bien sus criticas y usted no tiene porque rebajarse a donde los vende humos lo quieren llevar.

Más bien dediquemos nuestros esfuerzos en cosas mucho mas productivas para nuestro amado equipo. Critiquemos las cosas mediocres en lo fútbolistico. Denunciemos las cosas putrefactas que abundan en el Santafe en cuanto a lo administrativo. No comamos entero ante las babosadas que se inventan. Pero sobre todo (y es la pricipal funcion del individuo éste), no abandonemos al club.

Éste personaje tiene dos frentes.

Uno llamado Dahefo que se encarga de atormentar a los que vemos el futbol como tal, diciendo que todo es normal y maravilloso, y que tenemos a los superdirectivos y a los super directores tecnicos.

El otro frente es el del anónimato desde donde a base de insultos y demas cosas ya sabidos por todos en el blog, busca acallar nuestras voces.

Andreas, le estamos siguiendo el jueguito. Y así como este semestre las tribunas estan vacías, los espacios virtuales tambien tienden a estar cada día más y más desocupados. Es más le recuerdo que hace unos 18 meses habian en la red más de 10 blogs, hoy en día si quedan tres es mucho y todos son Pastranistas si se me permite el termino. Los otros a base de insusltos amenazas y groseria, ademas de hackearlos, los fueron acabando.

Es claro que el Santafe bajito bajito recibio unos 15 millones de dolares el semestre pasado. Y todos sabemos bien que se hizo el dinero.

Si es cierto, el club no es nuestro. O sea que como ellos dicen, qué nos importa. Pero la plata salio de nuestros bolsillos y lo mínimo que los directivos pudieron haber hecho fue hacer un retorno decente de algún porcentaje. Por lo menos un 30%.

Maquillan con la compra de la tal finca. Y con que se pagaron las mismas SUPUESTAS deudas que vienen pagando hace más de 15 años.

Las tribunas vacias, los medios virtuales desocupados, lo que buscan es precisamente crear un ambiente en el cual, en Diciembre, nos culpen por el abandono de la hinchada al club y por lo tanto el gasto del SUPUESTO DINERO en caja para cumplir con las obligaciones. Y PELIGROSO, que en Diciembre, el club nuevamente aparezca endeudado.

Lo de que jugamos bien o mal, todos lo vemos, todos lo sabemos y lo entendemos.

Plazas lo dice claramente en este post.

Nadie en Santafe (aparte de algunos cuantos), tiene el derecho a ganarse algo más por su trabajo, porque inmediatamente es tratado como un enemigo. Verbigracia, Otalvaro, Asprilla, Quiñones.

Cómo es posible que un hincha cuestione las aspiraciones legitimas de un canterano? Que se quiera ganar el 100 o el 500 por ciento es cuestion personal de cada quién y nadie tiene el derecho a barrer el piso con su nombre por esto.
Aparte, de que si el jugador se gana digamos cinco pesos y pide un aumento del 300% para quedar ganando 20 pesos. pregunto, es ésto un pecado? Sobre todo, cuando ese jugador tiene compañeros que se ganan 10 veces más y a los cuales si les suben la gana, Y NO HACEN EN EL CLUB NI LA MITAD DE LO QUE HACEN OTROS?

ES ESTO UN MOTIVO SUFICIENTE PARA NEGRIAR UN JUGADOR?

A ellos el poder y la gloria no es cierto Edgar Camilo?

Red Card.



Anónimo dijo...

Es de idiotas defender al mas idiota del bazar de los idiotas..

Uno acompaña al idiota hasta el precipicio pero no se tira con el.

A propòsito, los jugadores cambian de "talla" en cada juego ??

Idiota, Pastrana si no corrije a tiempo..

WG: pa fuera...!!!!

Dahefesio, actualiza tu IQ..

Te vemos re re re mal....

Atte: El mas rata..

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Red Card, deje la bobada, en Colombia se acabó la esclavitud, si a un jugador no le satisface la plata que se gana en el Santa que se vaya. Es evidente que un jugador de 17 años, que no es goleador, que no ha jugado en el exterior, que no ha sido convocado a la selección, no puede pretender ganar igual o más que Omar Pérez, la trayectoria también vale, por eso Falcao vale un plata y James o Teofilo otra..así funciona. Ahora bien...De donde sacan que al Santa le entraron el semestre pasado "bajitos 15 millones de dólares"? en serio el Santa recibió treinta mil millones de pesos en menos de 6 meses? como? quien los pagó? Cuanto vale la nómina del Santa? cuanto vale los transportes, el hotel y lo que implica el traslado del equipo por el país y fuera de éste? de las taquillas en el Campin, cuanto se va en impuestos, en la logística, la policía, etc?...

A la espera de fundadas respuestas alejadas de la envidia de lo que ganan otros...

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Anoche cuando me enteré en CM& de la enfermedad de Mario González, quedé petrificado, sorprendido y aunque no lo conozco sentí dolor por el ser humano. Que se puede decir. Ánimo Mario Ud es un hombre joven,

Andreas Renier dijo...

Ahora si, Dahefo, cierre la boca, porque se le cae las babas, de las tonterías que escribe.

Anónimo dijo...

pienso que todos tienen razon y lo mejor de todo , QUE TODOS AMAN AL SANTA FE, en cuanto al partido contra el cali, fue total inprovisacion, anchico y roa cambiaban de posiciones en todo momento, acosta mas malo que siempre, y cuero super perdido, lo unico bueno que hizo, fueron hpu..tazos al zombieWG, medicampo pesado y lento, el primer gol no le hicieron ni estorbo para taparle la vision al caleño que tuvo como 10 mts para acribillar, estamos reeeemmmaaaalll, parece que al interior del equipo hay division, se noto a leguas, las decisiones las toma el zombieWG en el entretiempo porque las hacen los jugadores, TREMENDAS CAGADAS QUE COMETE CUANDO HACE LOS CAMBIOS, que hasta los que sacan no saben ni porque los hace, segun bedoya , cuero y el pulpin quedaron en incognita pensando y comentando que buscaba el zombieWG

Andreas Renier dijo...

Bueno, otro juego para ver de qué estamos hechos. Viene un Junior con la camiseta inflada y se pavonean como líderes y mostrando un buen futbol.

Qué mostrará Wilson Gutiérrez y sus jugadores?, por lo pronto con la alineación dada, tendremos a un equipo vertical, pero de lento regreso con una línea de contención con algunos buenas, con algunas malas.

Viene un Cardona que perdió algunos kilos y que poco a poco con sus goles se convierte en figura de este Junior y uno se pregunta por qué no lo fue en Santa Fe?; por qué si asume ese rol de figura en un equipo donde el DT es un Zurdo López, en DT muy poquito y fracasa en Santa Fe con técnico que todo e mundo infla.

Lo cierto es que no debió irse, en Cardona se tenía el alternante de Ómar Pérez pero alguien en Santa Fe es miope, porque Cardona es un jugador joven, no es un jugador que esté de salida. Cardona debió permanecer y espero esta noche no nos haga llorar su partida.

fedeve dijo...

como santafe gano y bien, ni andreas ni peppesant ni la rata ni carroñeros ni anonimus ni los otros dizque hinchas enemigos no aparecieron desde el primer tiempo y menos ahora al final del 3-0.
Estan que no saben que escribir para criticar pero aparecerán mañana con su consabida cantaletica

Andreas Renier dijo...

Qué decir?, esperaba un juego más intenso, no lleno de errores de todos, del juez, regalándonos un gol en claro fuera de lugar y un segundo tiempo con un penal que existió y y un remate con una buena salida y gran centro de Cuero.

El Junior no lució, un equipo desinflado, muy quieto que realmente no se por qué era el líder, no fue un buen barómetro.

Yo anhelaba una buena prueba de fuego futbolístico para Santa Fe y el Junior de anoche fue muy poquito y Santa Fe ganó merecidamente, sin ser mucho.

Santa Fe presionó, si, la salida de Junior y así dominó el primer tiempo, que además del regalo del juez, no se notaba una superioridad clara, pero aceptemos que merecía ir en ventaja, pero estoy describiendo lo que vi con bondad. Lo más interesante de este tiempo fue la presión ejercida por Santa Fe, no tan asfixiante como la del Cali pero si efectiva.

Micolta horrible, que mal jugador, nada le resulta, tronco absoluto. Cuero es más, mucho más que Micolta con un solo pie.

El Pulpo perdido, nada que ver con el jugador del inicio del campeonato, claro que no se juega con los equipos del principio del campeonato y esa puede ser la razón; espero que su inicio con bríos no termine con escalofríos.

Caicedo, bueno hizo gol en la primera que tuvo.

Un 3 a 0 excesivo.

Hoy los cambios le salieron a WG, no se equivocó como lo hizo groseramente en Cali.

Se ganó sin mucho, pero se ganó. Hubo un momento del segundo tiempo que parecía un rejuntado.

Y lo digo desde ahora, Santa Fe necesita un back centro como ese Pecoso Correa, que buen jugador, pero con esa política de contratación de jugadores, basada en el reciclaje, difícilmente Santa Fe contratará a un jugador de las características del Pecoso Correa.
-----

Julián Lalinde, ignoro por qué salió del Santa Fe, el chisme callejero dice que le cobraron no haberle hecho dos goles a Nacional en los 15 minutos que WG le dio para empatar un juego que se perdía por la incapacidad táctica de WG y que por esa razón, no se si Pastrana o WG o los dos, tomaron la equivocada decisión de sacarlo del equipo.

Estoy seguro, que Julián Lalinde es mucho más que el Pulpo, más que Arrechea, más que Micolta, más que Caicedo, más que todo ellos juntos. El que tomó la decisión de sacarlo del equipo fue un absoluto atorrante.

Andreas Renier dijo...

Así les moleste a algunos,somos líderes de mentiras, con 3 juegos más que los montañeros y uno más que los vecinos. Cuando todo se normalice y se tengan todos los juegos completos, sabremos en donde estamos.

Lo cierto es que con el 38% del torneo jugado, Santa Fe ya tiene 14 puntos, lo quiere decir que si mantiene esa progresión, estadísticamente se estaría clasificando en el juego 14 a 4 fechas de finalizar el torneo.

fedeve dijo...

se dieron cuenta?
para poder seguir criticando, Andreas sigue evocando el partido contra el cali. En mi concepto en ese partido el cali jugo mejor que santa fe y no mas. En ese partido que tanto le gusto para criticar, ni cali fue lo máxiomo ni santa fe lo peor. Para mi el primer gol fue mas por el resbalon de bedoya que por otra cosa, claro le quedó de papaya a lizaraso que lo hace bien y listo, y en el segundo gol hubo fuera de lugar; además le anularon sin saber porqué el gol a santafe.
asi que en mi concepto no es para tanto, pero eso sí ha sido el peor partido de santafe en este campeonato y andreas seguirá comiendo de ello.
para mí, ni pensar que lalinde es mas que el pulpo. tuvo varias oprtunidades y nada. parece de equipo chico como pasto y américa. O me van a decir que ahora américa no es chico. en este chico brilló lalinde no en el américa de hace ya muchos años.
y zapata seguirá subiendo y omar y anchico también; y santa fe volverá a perder en este futbol muy regular colombiano, así la selección esté de segunda enla elimimnatoria donde todos son también muy irregulares incluida argentina.
y corres no es mas que quiñonez, y esperemos si DelaCuesta se recupera y sea jugador del santafé y estará listo el reemplazo de centurión.
como siguen añorando todo, ojalá volvieran otalvaro, noguera, seijas, ñájera, bernal, didier, para la libertadores 2014. Con esto sí estoy de acuerdo.
Como le gusta recordar, sí, el cali hizo ver mal al santafe y hoy santafe hizo ver mal a junior. No fue que el junior no quisiera.

fedeve dijo...

corrección:
"correa no es más que quiñonez"
gracias.
fedeve

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos después de la derrota en Cali, el Junior sería el que pagaría el pato..el partido de ayer confirmó lo que quienes sabemos de futbol hemos señalado en diversas oportunidades.. el resultado de un partido de futbol lo definen quienes lo juegan..culpar al zurdo López del pesimo cobro de Toloza y atribuir a Gutierrez la atajada de Vargas solo lo hacen los cegatones como Renier. Decir que el partido no fue intenso es una soberana estupidez, propia de calvos manizalitas, el cotejo fue de oda y vuelta y si no hubo más goles se debió a las limitaciones técnicas de Micolta, a la suerte del Santa y por supuesto a la gran intervención de Camilo Vargas, el arbitraje me pareció bueno, la verdad en el Estadio no vi el fuera de lugar en el gol de Zapata, y como es natural al igual que el suscrito, el árbitro no tiene acceso a la repetición...sin embargo a cada equipo le pitó un penalty, lo que indica que el fue equilibrado...Un buen triunfo, que permite seguir mejorando en la victoria y confirma el gran trabajo del profesor Gutierrez, pues, a pesar de que algunos anticipamos que el cansancio de la campañota anterior haría mella en el Santa, el liderato es indiscutible y merecido.

ANIMO SANTAFE
Hoy veremos si el Cali o el Nacional son tan buenos y bien dirigidos como dice Renier...
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Que amargura seguir hablando de los que se fueron, del partido con Olimpia y Nacional, simplemente se buscan motivos para criticar y justificar los problemas propios de autoestima... Antes del partido: "otro juego para ver de qué estamos hechos. Viene un Junior con la camiseta inflada y se pavonean como líderes y mostrando un buen futbol." Después del partido: "El Junior no lució, un equipo desinflado, muy quieto que realmente no sé por qué era el líder, no fue un buen barómetro." Lo anterior indica, que antes de los juegos con Santa Fe los equipos son muy buenos, pero si Santa Fe les gana no es por mérito propio, sino porque ya no son buenos, son pésimos... La misma historia del semestre pasado.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter: @caalvarezr

PD. Los amargos Red Card, Bernal, Popossant, La rata Lalinde que como no estábamos perdiendo desde el primer tiempo no han aparecido SE QUIEREN MATAR.

Andreas Renier dijo...

Camilo Alvarez, de acuerdo con su posición sesgada, Junior fue una tromba, un equipo cuyo futbol lució, Cardona fue el mismo que venía jugando -JUG{O????-, nos propuso futbol, nos tacó con vehemencia, fue arroyador, pero Santa Fe fue mejor. Pero sobre todo fue mejor por un regalo del juez un penal que no fue. Y porque Vargas nos salvo cuando aun no se abría el marcador. Si para eso está Camilo, pero indica que Santa Fe en el primer tiempo no hizo nada por ganar.

Y si Ud., cree que Santa Fe jugó, pues es tan solo otro de los miopes que creen que Santa Fe es Barcelona y Wilson Gutiérrez Pep Guardiola.

No se juega bien, jamás Wilson Gutiérrez ha puesto a Santa Fe jugar bien, gana que es diferente pero nunca ha jugado bien, no es un equipo consistente.

Ud., es de esas personas que se ve necesitado a citar lietralmente a los demás, por su incapacidad de esribir sus propios análisis.

Si de acuerdo con Ud., Santa Fe. el Santa Fe de anoche fue una tromba, especiealmente en esos primeros 20 minutos del segundo tiempo cuando parecía un equipo rejuntado, cuando no lograban 2 pases juntos.

Algunos van al Campín y su pasión les hace ver otro juego.

Andreas Renier dijo...

Fedeve, no comparto lo que Ud., escribe, pero le reconozco que Ud., al menos, no repite lo que escribe como hace Dahefo, tampoco copia lo que dicen los demás como hace camilo Álvarez, Ud., se expone con lo que escribe, son sus impresiones, acertadas o erradas, son las suyas, eso s elo aplaudo.

Oportunidades??? Lalinde, solo jugó 2 juegos completos con la nómina alterna mientras se le daba descanso a los titulares, en lo otros juegos, solo entraba de a 5 mintuos, eso es oportunidad?, oportunidad es la que está recibiendo en el Pasto, en donde en unos cuantos juegos es figura, porque juega, en Santa Fe él y Moreno Asprilla jamás tuvieron una oportunidad, no siquiera la que ha recibido ese paquete de Micolta, es posible que pueda equivocarme, pero Micolta no será más de lo que ya vimos y le dan minutos y le dan minutos. Anoche debió ser titular Cuero, pero entendemos que WG tenía que cobrarle su reclamo.

No es que Junior no haya podido, no fue a propósito, jugó muy mal, eso no es culpa de Santa Fe, tampoco lo es que en un gol en fuera de lugar, cerca de un metro adelantado al último juniorista -por eso cabeceó tan solo-, yo no lo vi en el Campín, anoche en FoxSport lo vi, un claro fuera de lugar, en el primer tiempo además de esa jugada Santa Fe no mostró nada más en el primer tiempo.

Se le ganó a un Junior que no mostró lo que venía jugando -tampoco es culpa de Santa Fe-, claramente, Santa Fe lo presionó arriba en el campo de ellos y eso los afectó, porque Cardona nunca recibió un balón libre y jamás tuvieron esa salida rápida que habían mostrado en otros juegos. En eso Santa Fe fue eficiente -cuanto hemos rogado aquí que Santa Fe sea un equipo que presione de local, hasta al arquero contrario-. Otra cosa fue la generación de futbol, Santa Fe no mostraba eso y mientras ganabamos 1 a 0, cada vez que Junior organizaba un ataque, la sensación era que si no hacíamos el segundo, Junior nos empataba. Grande Vargas.