lunes, 8 de abril de 2013

Y si... Perdimos

Nada que hacer, perdimos un clásico que no se debió perder por la cantidad de ocasiones que desperdiciamos, pero que merecimos perder por errores muy tontos que nos costaron seguir con una paternidad muy definida.

Fue un gran clásico con todos los componentes de un derbi. Oportunidades, goles, tensión en el campo de juego y dos equipos con ganas de ganar.

Desafortunadamente el nuestro falló en algunas cosas que enumero a continuación:

- Santa Fe no puede jugar con equipos rápidos con un solo volante de marca. Torres por más que se triplique, porque así fue, el solo no puedo asumir toda la marca. El gran momento de Daniel, no lo hacen efectivo todo el tiempo. Daniel fue arquero, recuperador, atacante, lateral. Hizo un partido casi perfecto.

- Omar Pérez, últimamente juega demasiado adelantado. Santa Fe es mucho más efectivo cuando arranca de atrás y es generador de fútbol desde tres cuartos del campo propio y acompaña hasta tres cuartos del rival.

- John Valencia, no es recuperador, al ponerlo ahí como recuperador, Santa Fe no presiona en la salida de los laterales contrarios y así entró el primer gol, por falta de marca.

- Valdés estaba muy preocupado por pelear. Esta vez Carlos no fue el líder que viene siendo figura. Se dejó provocar y le perdonaron la expulsión. Además entregó balones que casi nos cuestan una humillación mayor.

- Sir Wilson se demoró en los cambios, aunque yo no apoyé el cambio de Molina, Santa Fe necesitaba un aire en la creación y así lo entendió. Solo que el cambio llego´muy tarde y el rival lo aprovechó. Perdimos diez minutos la pelota y nos vacunaron.

- Robinson Zapata tapó lo que no tapa nunca. Y unas que se encontró.

- Wilder, que es un gran jugador, es un gran peleador también. Ya Wilder había tenido episodios similares, ya van tres puños que mete, con buena suerte dos veces no lo habían expulsado. Se acuerdan en Perú? Wilder tiene que regularse.

- Presión y Presión. Santa Fe no juega al pelotazo hace mucho tiempo y ayer nos taparon todas las salidas. Camilo tuvo que despejar siempre largo lo cuál nos quitó generación de fútbol. En caso todos los partidos donde Santa Fe hace goles, vienen con jugadas previas. Hay que encontrar nuevas variables que tengan en cuenta esto. Santa Fe se sintió incómodo así con Tolima, con Cali y los verdes de Medellín. Wilson debe tener en cuenta esto.

- Humildad, esta vez, creo que nos sentimos superiores al rival y no es tan así. Ellos también tienen un buen equipo y dos delanteros con experiencia.

Para mí esas fueron las razones. Perdimos un clásico en una semana crucial para nosotros, pues en Ibagué no se puede perder.

Semana difícil para el león, con cuatro partidos, contando el clásico del sábado.

Quiero felicitar muy especialmente a la hinchada del León. Fue alucinante ver a todo el estadio cantando después de ir 3 - 0 abajo. Absolutamente espectacular! La hinchada dormida poco a poco se crece y se acerca al estadio.

Con la Santa Fe puesta en el continente me despido.

Vamos León!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no hubiera metido toda la titular....hubiera jugado con medio equipo.....nos vienen unas fechas re bravas..... a camilo lo veo fallando full.....preocupante....valdes dandose en la jeta todos los partidos...mal ejemplo....

igual vamos re bien....a darle sopa y seco manana al tolima papa

los dejo con un ta ta ta

Anónimo dijo...

haber carroñeros, llego el momento que querian. El equipo esta a su merced.

Anónimo dijo...



Naaaaaaa...es llover sobre mojado.

Cualquier post anterior mìo sirve para dejar aquì respecto al juego de ayer.


Bien jarto y mamòn el momento.

A los rodilla en tierra, coman de lo que supuestamente cosechan ..
toy mamao con esta m13rda..

Andreas Renier dijo...

Camilo yo no creo que se haya subestimado a los azules, no. Santa Fe, salió jugar caminando, pensando que el juego contra el Tolima; Santa Fe caminó la cancha todo el primer tiempo. En los 9 minutos iniciales, los azules nos había llegado 6 veces con clara opción de gol, ellos salieron a ganar el juego, Santa Fe no.

Ud., lo dijo: nuestra primera línea de volantes es lenta y si salen Anchico y García, Valencia y Torres deben cubrir ese espacio y son dos jugadores lentos.

Otro gol de cabeza, ya van 9 goles de cabeza en contra; es qué Gutiérrez no trabaja en eso?; por qué no lo ha solucionado?

Los cambios debieron haberse hecho desde el primer minuto del segundo tiempo, error de Gutiérrez, per además ingresó el jugador que no era, si a pesar del gol; el primer cambio es Martínez, regatea, atrae y arrastra marca, manteniendo a la defensa ocupada de él; pero además mete centros, generando claras opciones de gol.

Santa Fe, si había ganado, pero no había ganado jugando bien y el haber ganado, enmascaró que no se juega bien; el sábado se perdió jugando muy mal.

Para algunos que nos hagan tantos goles de cabeza no es problema. Para otros, que Santa Fe dependa del pelotazo con balón quieto para hacer goles está bien, tanto con Cerro, como con los azules, se intentó esa opción y no se generó ni una opción de gol.

Contra Tolima y con el reemplazo de Valdés, que seguramente será Mendoza, tendremos una defensa ultra lenta, que además no es fuerte por arriba, contra un equipo rápido, veremos que pasa, pero estamos haciendo agua.

La nómina de Santa Fe es superior a la de los vecinos, qué pasá?

Andreas Renier dijo...

Valdés está subido de tono, pero además no juega bien.

Medina sobre revolucionado, pegando, jugando sucio, lo pilla un arbitro y nos deja con 10.

Martínez, si no es titular, debe ser la primera opción para ingresar, él hace en mucho menos tiempo, lo que a Molina le cuesta tanto.

Nuestros volantes de primera línea son relentos; sueño con un Tomás Rincón en ese puesto.

Andreas Renier dijo...

Una anécdota. El sábado en el Campín, tenía a un peladito de 8 años a mis espaldas. Cuando finalizaba el juego, después de una de las jugadas de Martínez, el pelao le dijo a su papá: papá, Martínez Borja juega como un tren....

....

ROJOSANGRE 13 dijo...

Reiner: Martínez Borja es un jugador muy muy potente, fuerte, que quizás rendiría más jugando por dentro, como lo hacía en el Estrella Roja.

Lo bueno cuando un equipo tiene una nómina amplia y en general con buenos rendimientos individuales, es que se compite por la titularidad.

Por el buen rendimiento de Torres y también de Valencia en la primera línea, por eso a Bedoya le ha tocado bien difícil ganarse la titular, y hasta a Roa.

Bueno, el cuento va a que mañana debuta en el primer equipo el que para mi debe ser nuestra mejor contratación del semestre: Lalinde. Mañana entrará en el segundo tiempo y de seguro, ante el papayazo dado por Medina, se ganará la titular para el clásico del próximo sábado.

Y por Medina eso está bien para que deje su pendejada de estar cazando peleas y pendiente de otras cosas diferentes a meter goles. Es que si algo tenemos es nómina: buena en calidad y en cantidad.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo he señalado, el resultado del partido lo definen los jugadores. Precisamente para corregir los problemas en los centros de costado, se trajo a Carlos Valdez, Gutierrez trabaja en la semana, se ensaya, se repite, etc.( La jugada de Daniel Torres en el tiro libre de Candelo, es una clara muestra del trabajo entre semana) Sin embargo en el juego los jugadores fallan, rechazan mal, se distraen en la marca, se dejan provocar, dan rebotes, etc. y a diferencia del entrenamiento, en el partido no se puede hacer un pitazo y repetir la jugada...
En todo caso,
ANIMO SANTAFE

ROJOSANGRE 13 dijo...

Dahefo: A todos los equipos les hacen goles, y por más que se trabajé, equipos perfectos no hay.

Lo que preocupa es la reincidencia en la misma manera de hacernos esos goles. Si todos los goles nos están entrando de la misma forma, o es falta de trabajo o es que los jugadores no dan la talla.

Quiero yo recalcar es en la actitud de sobradez de Valdez, quien imagino es conciente de que él es fundamental, pues no creo que ni Centurión ni Mendoza ni Quiñónez lo puedan o sepan reemplazar como es debido. Quizás de allí su sobradez. Creo que el primer llamado de atención es a él, no solo por su displicencia sino por sus ganas de andar cazando peleas. Eso no nos sirve. Es lo mismo de Bedoya el año pasado. Qué sacamos con esos jugadores que demuestran virtudes y hasta de vez en cuando hacen goles, si en cualquier momento por esa irresponsabilidad nos dejan con un jugador menos y más sabiendo que para los siguientes partidos no tenemos cómo remplazarlos. Afortunadamente para bedoya conseguimos un excelente reemplazo.

Javier del leon dijo...

REINEEEEEEEEER DONDE ESTAS QUE NO TE LEEEOOOOO???!!!!! Que vas a decir de Wilson, que el cambió de Borja fue equivocado??? REINEEEEEEER DONDE ESTAS??????

Anónimo dijo...

AL IMBÈCIL ANTERIOR.

Martinez no debiò ser el cambio..

Debiò ser inicialista en vez del nuevo Rditas, o sea Cuero.

Segundo, otra vez Bedoya a cerrar partidos ? Bedoya terminò el año pasado como volate mixto, de ataque. Cuando viò la cagada WG metiò a Valencia que ha debido ser el correcto.

El aborto WG sigue cagàndola pero le acompaña la suerte y la calidad individual de los jugadores.

Como conjunto no juega a un kul8.. y la defensa horrible por ratos. Vargas le da de comer al Atembao WG con sus magistrales sacadas.

Somos carroñeros ?? Cierto, comemos del pinche muerto futbolìsticamente WG.

Y ustedes pasionales defensores y concubinos carnales del muerto son Necrofìlicos, aman al muerto y lo poseen como tal.

CARROÑEROS Y NECROFILICOS, DOS MANERAS DE COMERSE AL MUERTO.

Anónimo dijo...

Reinierbernalpopossantcuentachistes

Que WG le manda una cfema número cuatro para que se la eche en ese orto floriado

Anónimo dijo...

.

Es mas..

Por fìn el zombie WG entendiò la importancia de Anchico en el carril derecho de volante y que Roa debe ser el marcador..

Este cretino aprende tardìamente..

Anónimo dijo...

.


Vaselina es la que usa tu p+t4 m4dre3... arrodillado..

Anónimo dijo...

Renierbernalpopossantcuentachistes no seas grosero pao pao

Echate la cremita y sigue juicioso en tus clases de álgebra