jueves, 25 de abril de 2013

NI MUY MUY NI TAN TAN

Tampoco es la muerte, pero tampoco es como para dejarlo pasar.
Tampoco Wilson es Mussolini, tampoco es Ghandi.
Los Santafereños nos caracterizamos por subir y bajar del cielo a la tierra en un minuto... y tampoco!

Eso sí, Wilson para mí sigue siendo Sir. Sigue siendo un caballero en nuestra historia y a mi juicio ha sido el técnico más exitoso que hemos tenido.

Pero eso no es el tema. El tema es que hay que revisar varias cosas en el funcionamiento del equipo, pues estos tres puntos eran vitales para tener tranquilidad para estar en cop mucho más concentrados.

El partido empezó delicioso, dos remates en 3 minutos uno de Bedoya y el segundo una joya de Omar. Espectacular gol del 10 cardenal, al estilo Ronaldinho y Messi.

Ayer tuvimos 30 minutos brillantes de fútbol. Toque, toque y toque. Tenencia de balón, opciones, tiros de fuera del área, juego colectivo, garra y recuperación. A excepción de un contragolpe de Tolima que atajó muy bien Leyton, Santa Fe era muy superior al Tolima.

Pero llegó el autogol y nos fuimos de jeta pal piso.

Santa Fe no tuvo algo que siempre he resaltado en el blog y es su divina paciencia. Se desesperó, Omar empezó a meter pases divididos y Wilder no quería meter su décimo gol en liga. Así de simple. Tuvimos como matar al Tolima antes del descanso y no lo hicimos.

Incluso antes del gol de ellos, Wilder tuvo la más clara.

Pero llegó ese gol de Andrade (qué jugador, desde hace tiempo le hago seguimiento y me encantaría verlo de rojo como dicen por acá). A partir de ahí Santa Fe perdió la brújula. Difiero con ustedes en que Wilson se equivocó con el cambio de Molina. Molina estaba perdidísimo. No logró asociarse y Wilson decidió bajar un poco a Borja que logró asociarse mejor con Omar.

Lo que no entiendo claro, es por qué Omar, está tan disperso por la cancha, menos por el centro y más por los costados. Creo que estamos perdiendo volumen de ataque por ese movimiento táctico.

Para revisar también el tema del juego aéreo, lo que fue nuestra fortaleza dejó de serlo y no estamos siendo contundentes por ahí. Lástima porque era una gran forma de sacar un As bajo la manga cuando no la teníamos.

Sir Wilson, contrario a lo que suele suceder, se desesperó también y transmitió eso en la cancha con los demás cambios. Santa Fe nunca ha sido bajo el mando de Gutiérrez un equipo que pierda la cabeza, ayer nos pasó.

Como dice el título, esto no es para decir que se reventó la burbuja, pero hay que empezar a afinar mejor muchas cosas. Torres se vio agotado, Pérez irregular en el partido, Molina falto de pulmones y Wilder bajo de definición.

El sábado a muerte, es un partido que hay que ganar como sea. Esos tres puntos ya urgen. Pues los seis puntos están en el partido del sábado y del Chicó.

Con la Santa Fe puesta en los ajustes de Wilson me despido.

Vamos León!!!


24 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, el partido de ayer se pierde por una razón imperdonable para un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Valdés (de verdad quiere jugar el mundial de Brasil? con ese nivel no llega ni a Tabatinga!), Bedoya, Omár, Wilder, Borja (mención especial para él, pues fue el único que quiso ganar el partido): SE IRRESPETÓ AL RIVAL!.

No puede ser posible que un equipo se encuentre ganando al minuto 3 del PT, y camine 75 minutos, sin actitud, sin sangre, sin sorpresa y sin responsabilidad, haciendo absolutamente todo lo posible para que el rival de vuelta al marcador (nuevamente a excepción de Borja, que se disfrazó de recuperador, armador, socio, pivoteador, lateral).

No es un secreto para nadie que Santa Fe ha tenido lagunas en la mayoría de partidos que ha disputado, resalto algunos ejemplos concretos: contra Nacional en Bogotá, nos hacen 2 goles en 5 minutos; contra Equidad, nos costó un penal que el rival mandó a Galerias; contra millonarios nos costaron 2 goles en 3 minutos; contra el Tolima en Ibagué, si no es por Camilo el PT termina en goleada escandalosa; etc, etc, etc. Pero los resultados respaldaban al equipo, y por momento se jugaba bastante bien, el equipo se veía serio y aplomado, y se le pasaba por encima al rival. Con eso era suficiente. Pero en los dos últimos partidos, la situación ha sido otra: jugadores caminando, sin energía, sin vértigo, sin alma, mirando jugar al rival, dejando cobrar a riesgo sin siquiera hacer sombra (es increíble el segundo gol que nos hacen ayer!). El domingo lo dije y después del partido de ayer lo repito: SI LE JUGAMOS ASÍ A GREMIO EN BRASIL, NOS TRAEMOS UNA GOLEADA HISTÓRICA EN CONTRA.

Anónimo dijo...

(Cont.)

Ahora nos complicamos en la Liga. Tenemos un calendario apretado, nos quedan 3 partidos de local y mínimo tenemos que ganar 2, en medio de la ilusión de la Copa Libertadores. El partido de ayer había que ganarlo, los jugadores tenían que dejar el alma para jugar el sábado más tranquilos (contra un rival sobre el papel más fácil que el Tolima) y concentrarnos de lleno en llegar en condiciones físicas óptimas a Porto Alegre. Pero no!. Al que igual que el sábado pasado, caminamos 75 minutos, mirando al rival hacernos 30 toques, regalando el balón, y luchando cada bola con la misma testosterona con la que Wendy de la Pradera se desplazaba por la vida (o no señor Molina!!!!).

Quedo bastante preocupado, y debo decir, que no creo que el responsable de esto sea WG. En las ruedas de prensa uno se da cuenta que sus conclusiones son las mismas que las de uno (con otro tono por supuesto por códigos de vestuario). Él es consciente de las lagunas del equipo, de las deficiencias por arriba, de lo pasivos que hemos sido. Al final del día, los que juegan son lo jugadores. Wilson no tiene la culpa de que Omar no haya entregado bien un balón, que Molina juegue con la misma energía de un maratonista 5 minutos después de terminar los 42 km, que Wilder Medina se adorne, haga gambetas, amagues y chalacas para....NADA, que Torres (quién había sido el alma y equilibrio del equipo en partidos pasados) haya tenido su primer mal partido del año, que Valdés ande perdido y que con el talento de Meza no alcance, que el rival cobre a riesgo sin que nadie incomode, y que se recorra 70 mts del campo inmediatamente después sin que nadie lo frene. Esos detalles dependen del jugador en la cancha, de su determinación y concentración en el juego, no del DT, de su lectura del juego, de sus indicaciones, ni de su charla técnica: Un jugador que aspira ser profesional, desde los 10 años ya sabe que no puede dejar cobrar a riesgo al rival!!!

Todos los partidos son diferentes, y los jugadores los abordan de manera diferencial. Esperemos que esta semana haya tiempo para la reflexión y autocrítica, porque si le regalamos así sean 10 minutos de lagunas a Gremio, nos liquida la serie. Tenemos jugadores y cuerpo técnico para avanzar en copa y no sufrir para meternos en los 8, pero con la actitud que hemos mostrado en los últimos 2 partidos, en 3 semanas nos quedamos afuera de todo.

VAMOS ROJO A CORREGIR Y GANAR!!!!! SALUDOS.

Anónimo dijo...

faxLa verdad, y lo dije para los partidos de Copa Libertadores, el Tolima es el unico equipo que hemos enfrentado que tiene algo.

Los demàs son equipetes.

Ustedes andan como medio desesperaditos. Tranquilitos, que no panda el cunico.

Nuestros pròximos SUPERMEGAEQUIPAZOS que vamos a tener como rivales, nos daran los puntos necesarios para clasificar CULUNCHADOS.

Claro que yo queria clasificar como primero o como segundo, por aquello del punto invisible. Pero bueno, lo importante es no quedarnos sin cuadrangulares.

Asì que bienvenido el Envigado y el terrible Chico. Huila, Cucuta y Once? Suficiente para conseguir cualquier otro punto.

Frescos, frescos, que todo està a
partir de hoy, BAJO CONTROL. je.

continue...

Anónimo dijo...

PIENSO QUE SE PERDIÓ PORQUE WILDER MEDINA NO SE LA QUIZO METER AL TOLIMA. NO ES EL WILDER DE LOS PRIMEROS PARTIDOS QUE DEJO TODO EN LA CANCHA ANOCHE CON DISPLICENCIA PERDIÓ LAS OPCIONES ( 2 AL MENOS) CLARAS QUE HUBIERAN DADO OTRO PANORAMA AL PARTIDO. OJO WILDER.

Anónimo dijo...

viene ..

Por otro lado, les comente que el Gremio tiene un hueco. Muy grande para mi gusto.

Y es la forma prepotente e irresponsable con la que mira por encima del hombro a sus rivales.

Anoche jugamos a lo Gremio. Diciendole a los pijaos, ustedes què, ahhh? Y por momentos, sobre todo del minuto 60 al 72, nos metieron un repaso y un baile.
Afortunadamente Chara y Andrade, aùn, son muy biches. Quisieron lapidarnos de lujo. En donde tengan un poco màs de cancha, ni pa`que les cuento.

Hablando de Gremio, ellos andan tambien con el cristo a las espaldas. CONSULTENLO.

Se les lesiono feo, Adriano. La misma lesion de Luis Carlos. Sale por chatarra.

En el partido ante Huachipato, se lesiono el central derecho Werley. Se acuerdan que Luxemburgo como un loco lo obligo a seguir en el campo de juego? Pasando por encima del concepto medico? Pues bien, èste Werley es considerado en Brasil con el sustituto natural de Lucio para el 2014. Y la verdad es un SUPERHIPERMEGAASTRO JUGADORAZO.

Elano Blumer, como si fuera poco se lesiono desde hace 15 dìas y nada que se recupera.

Ayer Parà, el marcador derecho SE LESIONO!!!!!!! entrenando.

Y como si fuera poco, Ze Roberto, para mì modesta opinion, un completo ANIMAL para jugar al futbol, y de lo mejor que a parido Brazil, està suspendido y no jugara contra WE.

Ellos pidieron aplazamientos y aplazamientos y aplazamientos PARA GANAR ALGUITO DE TIEMPO y tratar de recuperar a Elano y Werley.

La confederaciòn se los acepto.

Esta es la medio huevonadita que nos espera en Porto Alegre el Jueves.

El equipo màs rico de America.
Con 118.000 asociados.

Y por estos dias con sòlo 62.000 AL DÌA EN SUS APORTES. JEJE.

Con el estadio màs moderno de Amèrica.

Y con un Facundo Bertoglio, un Lalo Vargas y un pirata Barcos, que perfectamente pueden ser nuestros MAESTROS DEL TERROR si no tomamos con seriedad y responsabilidad el enfrentamiento y seguimos poniendo a tipos que ni 20 metros pueden correr, por màs metelones que sean.

Diosito lindo y la Virgen Santisima de Chiquincuira ILUMINEN POR FIN A Sir Wilson, y hermanito, usted tiene con que. Piense con calma. Vea muchas veces los dos partidos con Huachipato. Y JUEGUE CON LOS QUE SON.

lA PRÒXIMA SEMANA, màs cuentachistes.

Anónimo dijo...

SE DESINFLA LA BURBUJA ROJA..

Pasaremos de animadores iniciales del 2013 a relleno en los cuadrangulares..

Hoy, Sta Fe fue un equipo sin ideas, revolucionado, un spam voluminoso de jugadas que terminan en ...NADA.

PASAMOS DE MUCHO A LA NADA.

Esto es lo que hay.

Se observa como ya lo dije, a 5-6 equipos que vienen de atràs y nos superan en la curva actual de rendimiento.

Con esto de hoy nos venimos vapuleados de Brasil..!!!

Ah, no me digan que hoy era entreno y relax..!!!

Si el empate con el DIM fue perezoso la derrota con Tolima se ve desastrosa.

El popurri de cambios..

jejeje... tim marin de dos piriguey...DIOSSSSS...!!!

Terminò la defensa en lìnea de dos.

WG creyò que estaba en un casino en vez de El Campìn.

Salvedad: se jugaron buenos 15-20 primeros minutos y ya!!!!

Atte:

Carroñeros social club.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Cuentachistes: acostumbro leerlo y me agrada su forma de escribir, pero permítame hacerle una par de comentarios.

Es cierta la prepotencia de Gremio, que con Sao Paulo, Corintians y Mineiro, se sienten finalistas de este y de todos los torneos que juegan, aunque creo que ese es un punto que va a jugar a favor de Santa Fe.

En cuanto al central Werley, no sé con quien lo está confundiendo. Werley es un jugador normalito, que va bien arriba y que seguro les hará falta contra nosotros, porque venía siendo titular, pero nunca ha estado en la Selección Auriverde.

Brasil viene utilizando en sus partidos amistosos a Dante (el jugadorazo del Bayern Múnich), a David Luiz de Chelsea y a Thiago Silva. En cuanto a su comentario, creo que el verdadero reemplazo de Lucio es éste último, quien pasó al Paris Saint G. después de ser el año pasado el crack de la defensa del Milan. Y en cuanto a los partidos en los que Felipao solo ha llamado a jugadores que juegan en Brasil, ha utilizado a Rever, el de Mineiro, quien es buen central, pero en todo caso está muy lejos de los tres anteriores. No sé si es con éste que tiene usted su confusión.

Gremio si está sufriendo; como usted lo dice, tienen lesionados a los que usted nombra y en algo eso los debe afectar; sobre todo la ausencia de Elano y Ze Roberto: de acuerdo como ellos juegan, sus ausencias van a ser fundamentales. Debe ser cierto que están tratando de ganar tiempo para recuperarlos, por lo que corrieron la vuelta para el 16 de mayo.

En cuanto a Barcos, es él el verdadero y desequilibrante crack que les queda disponible y quien de seguro nos hará sufrir bastante, más aun si no alcanzamos a recuperar a Marino.

Para terminar les cuento que además de la Libertadores, Gremio juega solo en la actualidad el Torneo Gaucho, en el que clasificó el lunes pasado a la semifinal a contra Juventude. Le ganó 5-4 a San Luiz en su estadio Arena, por definición de tiros desde el punto penal, después de empatar 0-0.

En ese partido alineó a Dida (el mundialista de 40 años); Pará (el que se lesionó), Cris, Bressan (reemplazo de Werley) y Alex Telles; Mateus Biteco, Souza, Fábio Aurélio y Zé Roberto; Kleber y Barcos. Ni Fernando, ni André Santos ni Eduardo Vargas jugaron; los dos primeros al estar concentrados con la Selección Brasil para el partido que empataron 2-2 este miércoles contra Chile, y el chileno Eduardo Vargas, al jugar este mismo partido con su selección nacional.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Ah, se me olvidaba. Todos los brasileros son crack pero hablando de Fernando, es un volante de ida y vuelta, con excelente media distancia, que ya estuvo en la Selección Mayor jugando con los más grandes y de titular. Ha hecho todo el proceso y estuvo en el Mundial Sub 20 Colombia 2011. Es un jugador para ver y admirar, aunque la verdad, ojalá también se lesione!!!

Anónimo dijo...



EL DILEMA:

ENTRE ROGAR Y EXIGIR.

Durante años se tenìa un equipo con 2 o 3 jugadores de mediana calidad y era difìcil establecer una manera colectiva de jugar porque en esto, para quienes entienden estadìstica, el promedio no funciona y muchas veces los resultados se signan por el mas bajo valor individual.

Tenìamos que rogarle a Dios, pedir suerte, vivir con calculadora en mano.

Hoy en dìa no es asì, porque con la nòmina existente estamos es para EXIGIR. Porque individualmente hay condiciones que pueden sostener un colectivo.

Entonces, hay madera, hay insumos, hay mùsicos.

Se necesita el carpintero, el director de la sinfònica dirigiendo y afinando.

Eso es lo que no se ve, solamente por visajes.

DEJAMOS LOS TIEMPOS DE ROGAR, ESTAMOS EN LOS DE ExIGIR.


Pepessant 2013.

Andreas Renier dijo...

Camilo, si, teníamos el balón, pero productivos no era el Santa Fe; después del gol, Santa Fe no volvió a llegar con claridad al arco de Silva, hasta un remate de Martínez 30 minutos después.

De qué sirve tener el balón si no se agrede, si no se logran goles?

El segundo tiempo fue la debacle, se nos vinieron encima y cada vez que el Tolima llegaba, llegaba con claridad de gol, porque eran profundos, Santa Fe nunca fue profundo.

Y finalmente, como cualquier equipo limitado, se decidió, levantar centros a la olla, al peor estilo del pelotazo, totalmente perdidos, porque el Tolima controlaba el juego en todo sentido; durante todo el segundo tiempo, estuvo el Tolima más cerca del tercero que Santa Fe de empatar.

Pero Gutiérrez le declara a la prensa que Santa fe jugó bien y que dominó el juego, que el Tolima solo llegó dos veces??????, en dónde estaba Gutiérrez, porque en el Campín no anduvo.

Para colmo de males, a Gutiérrez, en los dos últimos juegos le da por hacer cambios faltando 5 minutos, qué objeto tiene un cambio así?

Contra Envigado Santa Fe debe recobrar la senda, GANAR!!! porque si no, nos lleva el diablo.

De los 7 puntos que prometió Gutiérrez, ya se han perdido 5 y solo se ha ganado 1.

Andreas Renier dijo...

Anonimo dijo algo muy cierto: Se jugaron 75 minutos sin actitud!!!!

Anónimo dijo...

Rojosangre13.

No hombre para mí también es un placer leerlo y aunque sé que estamos en bandos diferentes (en el caso Gutti), se nota la clase de persona que es usted y sobre todo como maneja la palabrita TOLERANCIA.

Los datos los saque de los periódicos Jornal de Comercio y del Diario Gaucho. Me gusta mucho saber para donde vamos y como nos van a tratar.

Lo de Werley lo saque de allí. De pronto sabe que pasa? No es raro que promocionen a sus jugadores, al fin y al cabo el fútbol hace ya rato dejo de ser un espectáculo para volverse un negocio.

Me imagino en caso de clasificar Colombia, a los de Nacional exigiendo a Stefen Medina, a los azules a Pedro Franco, nosotros a Mesa y Quiñones. Cuando lo más seguro es que lleven a Alvarez Balanta. En todo caso, le vi varios partidos y me parecio un central diferente, no es muy grande pero anticipa muy bien y no pega tanto. Lee muy bien los partidos.

También averigue más cosas que a la larga no me parecieron conducentes más si importantes, pero creo que por el ambiente del blog, era mejor omitir.

Ellos manejan muy bien la prensa. Cosa contraria a lo que pasa en Colombia y sobre todo en Bogotá.
Cuando Huachipato fue a jugar con ellos, desde 8 días antes del encuentro empezaron a manejar opiniones y comentarios de exjugadores brasileros y de gente cercana al fútbol, en donde comparaban a Jorge Pellicer con Mourinho. De hecho, recuerden que en el primer encuentro alfinalizar también hubo problemas porque Luxemburgo movio la lengua y Pellicer intento callársela.

Con Wilson Gutiérrez han intentado hacer lo mismo comparándolo con Guardiola.

Ustedes saben bien la diferencia tan grande que existe en todos los ámbitos, entre Brazil y el resto de SurAmerica. Y la verdad ellos nos miran por encima de los hombros y saben que AQUÍ EN COLOMBIA como en muchas partes AÚN hay muchos giles. De pronto ellos creen que supravalorando y mandando mensajes de humo, los nuestros se van a desconcentrar.

continuo .............

Anónimo dijo...

viene .............


Como buenos ricos, no están acostumbrados a perder y menos con equipos que no son de su alcurnia. Por lo tanto usan cosas NON SANTAS y de ello, Gutierres también se tiene que cuidar. Por ejemplo los árbitros.

De hecho no me extrañaría que pusieran a un Uruguayo (no recuerdo el nombre) que es un verdadero MAFIOSO. O que pusieran al Paraguayo Amarilla que es otro profesional para joder al más chico. O a un Boliviano (no recuerdo el nombre) que es hijo de arbitro también, otro experto en voltear los partidos a punta de faltas inexistentes.

Ellos han descendido dos veces. La última vez que pelearon el ascenso, clasificaron a la "A" nuevamente en un partido terrible.

Para ellos (los gauchos) fue tildado como una verdadera hazaña. Para el resto de Brazil, fue una vergüenza.

A Gremio le expulsaron 4 jugadores. Y con 7 hombres defendió su ventaja suficiente para subir a la "A". El lio estuvo en que el arbitro no expulso nunca al quinto jugador, porque lógicamente el partido se terminaba por subtraccion de materia y el Gremio seguiría en la "B".

Ojalá podamos seguir ambientando el previo del partido en ésta semana.

Por lo pronto, Y HABLANDO SERIAMENTE, espero que mañana los jóvenes del Envigado comandados por el señor Morantes, no les dé por venir a encerrarse, para buscar un solo pase en profundidad de Morantes. Ese equipo no le hace goles a nadie (la tabla lo dice) y por el contrario le anotan muchos goles (las tabla lo dice).

Pero recordemos que tenemos Phd en revivir muertos y veo al Envigado con muchas ganas de jodernos la vida.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

Me encuentro con esto para hoy:

Probable formación: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Emanuel Molina, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Ahì falta Anchico por Molina y Arias por cuero. Los demàs esos son, bueno Acosta y el grone que se pelean el puesto.

Que esperamos hoy ??

Que se juegue algo parecido a los 20 minutos iniciales contra Tolima, que si hacen un gol no reculen y especulen. Que no haya full bartolazos sino cambios de frente sin pelota dividida, que brille el genio y el ingenio. Que Wilder suba el nivel.

Pero, esencialmente, que El DT no haga las acostumbradas cagadas, feriando tardìamente los cambios o hacièndolos erròneos.

Entre otras, Centuriòn estarà en el banco ... Mendoza y Quiñones ??? bien gracias.

Pepessant 2013.

Andreas Renier dijo...

Que Santa Fe tan insípido, si ganó, pero solo jugó el primer tiempo,el segundo fue todo para un muy flaco Envigado que no tenía nada, nada es nada.

Santa Fe juega ensegundado, nunca tiene un cambio de ritmo, carece de sorpresa. El técnico, metió a Molina dizque para recuperar el balón en el medio y nada ocurrió. El ingreso de Martínez debió haber sido al menos faltando 15 minutos. Que alguien me diga que objeto tiene darle ingreso a un jugador faltanto 4 minutos para finalizar el juego????

Que partido tan jarto, aburrido y es así porque Santa Fe es un equipo frío, jarto y aburrido, así juega.

Ganó, si, pero debió haber ganado al menos 3 a 0.

Anónimo dijo...

Bueeenas, amigo Renier, probablemente el partido en su segundo tiempo fue bastante jarto, aburrido y hasta se pudo perder pero siendo honestos el primer tiempo debió haber terminado por lo menos 3 x 0 como usted reclama.
Ahora bien, hay una cosa que preocupa y es que los habituales titulares ya se notan cansados, como decía Omar Pérez al final del encuentro, llevan 21 partidos en menos de 4 meses incluyendo desplazamientos fuera de el país así que considero que es bastante meritorio lo hecho por nuestros leones hasta la fecha.
Por lo anterior considero que el próximo partido con el once se debe jugar con nómina alterna en su totalidad, excepto el arquero. Para mi puede ser un 4-4-2 así:
Vargas, Marino, Quiñonez, Mendoza, Suárez, Acosta, Norbey, Valencia, Roa, Moreno Asprilla y Lalinde.
Weimar Rico Herrera.

Zar1979 dijo...

24 partidos y 3 perdidos!! yo me quedo con esos numeros a estar apretando el culo y sacando la calculadora a ver si entramos a los cuadrangulares. uds no? prefieren el drama y la incertdiumbre? a media maquina, y Santafe cabalga en el torneo!!

Lo que me preocupa un poco es el partido contra Gremio.. Espero que en ese si pongan la 5ta y metan todo el acelerador.. mas que la liga en este momento, ESE es el partido clave.

ROJOSANGRE13 dijo...

Cuentachistes: En el tema de técnicos, de los últimos me gustaba mucho Otero (2010), lástima que no se le dieron las cosas. De ahí para atrás, Gareca (2006), por lo innovador cuando pasó por acá; Miranovic por su trabajo novedoso (2002); y yendo más trás, Pinto (1992).

No crea, no soy fanático de Gutiérrez. Sobre él tengo mis dudas. Pero lo que sí me ha enseñado el fútbol, es a valorar los resultados por encima de todo, porque como lo escribíamos por acá, nada sacamos admirando a un equipo que juega bonito o que juega "bien", como lo llama la gente, pero que no gana nada.

Gutiérrez, algo debe hacer bien para obtener resultados, con lo que ya está por encima de todos los técnicos anteriores que pasaron por aquí en 37 años.

Urriolabeitia paraba un equipo con el que la gente disfrutaba porque jugaba "bonito", para adelante, metía muchos goles, tenía excelentes individualidades, pero no ganó nada. Su mejor figuración fue el sexto lugar de 1983. Hoy todos lo recordamos como un gran equipo. Yo en lo personal me enamoré de Santa Fe ese año, pero finalmente no ganamos nada.

Centrone en cambio (1996), jugaba muy ordenado pero feo. Tenía una nómina mediocre donde sobresalía Wittingham y los chispazos del Rayo Penayos, pero no más. Obtuvimos el subcampeonato de la Conmebol, que sí es un resultado meritorio; aunque resordemos que ese año quedamos en el torneo local en el puesto 13.

Gutiérrez cuando tomó el equipo en el segundo semestre de 2011, no tenía ni idea es esto. Recuerdo que siempre hacía lo mismo; el equipo era absolutamente plano, sacaba un defensa y metía un defensa; sacaba un volante y metía un volante; nunca se le veían variables ni nada innovador. Pero poco a poco ha evolucionado y mostrado cosas para destacar. Tengo mi teoría y así lo digo con mis amigos, de que él tiene a alguien cercano quien le sopla. Puede ser el mismo Pastrana (técnico AFA), o Julio, o Rozo, o no sé quien. Es que basta escucharlo en las entrevistas, en las que es poco lo que demuestra o manifiesta saber, aunque reconozcamos que esa apreciación es engañosa. En todo caso, creo que se ha asesorado bien y más ahora con Gesto. Quien está detrás de esto ha sabido montar una excelente nómina, un equipo con muchas alternativas tácticas y de individuales, que tiene andando al grupo, que como le digo, finalmente es lo que importa pues esa frustración de ver jugar a Santa Fe siempre bonito, o bien, o con garra, a mi la verdad ya me tenía mamao. Por sobre cualquier otro, yo sí prefiero a este Santa Fe rendidor que nos volvió a recordar lo que es ganar y a lamer de verdad un título.

Cuentachistes: Para terminar y en el tema de Gremio, sí, ellos siempre sobredimensionan todo. Pero eso nos conviene. Para ellos Guachipato, Caracas, Santa Fe o Bolivar, somos todos bolivianos, y creen que nos ganan con los titulares, con los suplentes, con los árbitros, como sea. Vi los partidos que jugaron ellos allá de locales en su estadio, y creyeron que de nombre era suficiente. Solo les funcionó con Caracas porque de resto, les fue mal. Creo que tenemos con qué traernos por lo menos un empate. Voto por el 1-1 y por ahí un 1-2, conociendo y confiando que quien le sopla a Gutiérrez, lo siga haciendo.

Andreas Renier dijo...

Weimar, Zar, Rojosangre, reconozco que cada uno aporta con argumentos que no riñen con la verdad.

Si Santa Fe lleva 24 juegos encima y ahí está, jugando feo y mal, pero arriba en la tabla, como comenté en una entrada semanas atrás: los números son incontrovertibles y eso en el futbol, es lo que vale, toda otra discusión es en vano frente a los números; con la tabla al frente, no se puede discutir nada.

Lo que a mi me preocupa, es que no le veo variantes tácticas; sale un jugador y entra otro y se sigue jugando a lo mismo, revisemos pues: contra el Tolima, la táctica fue meter centros a la olla, al pelotazo, no se abrió el campo con un Cuero pegado a la raya e incluso el mismo Martínez, no, se jugó como yo jugaba en el colegio: A LA OLLA, a ver que sale.

Ayer, fuimos frágiles en defensa, alguno dirá: pero no nos hicieron gol y tiene razón, pera esa defensa no es garantía de nada. Fraga entra por izquierda, Meza lo acompaña en línea paralela, no lo cierra, no le achica, el hombre tiene todo el tiempo y el espacio y patea, otra cosa es que no sabe patear y no pasó nada, se imaginan Uds., a un jugador de Gremio con ese papayazo?; contra Tolima, Andrade arranca, solo, llega a la cabeza del área, lo esperan Torres y Roa, se miran los dos, ninguno sale a cortar el avance, solo retroceden y Andrade, que tiene buena pegada, mete un riflazo de gol. Esos tortazos contra Gremio, no, el Gremio puede estar jugando mal, pero son brasileños; ya estoy lleno de ansiedad.

Aplaudo los números, lo repito: son irrefutables. En cuanto a variantes técnicas, por favor, no le veo la mano a Gutiérrez y cuando habla en radio o TV, dice unas atrocidades.... que riñen con la verdad.

Y Santa Fe esta volviéndose un equipo mañoso, eso de hacer un cambio faltando 5 minutos no tiene ninguna justificación, no aporta nada y nada le permite hacer al jugador; otro asunto es la tiradera al piso para que pase el tiempo, cómo es posible, que Santa Fe no pueda defenderse jugando futbol y no con mañas?

Contra el Caldas, yo diría que puede estar en el arco Leyton, es un arquerazo y que Camilo se concentre en el juego ante Gremio.

Anónimo dijo...

Aprovechemos que aún no aparecen los mandacallar del bolg y los que tienen la verdad absoluta respecto a Sir Gutti.

Yo la verdad no puedo opinar sobre el partido de ayer, simplemente porque me dormi. Que partido tan maluco, un completo somnífero. La culpa no es del Santafe, la culpa es de los rivales tan paupérrimos que tenemos en Colombia y que en nada ayudan para que el nivel de nuestro desgraciado fútbol, aumente.

Ver a Neyder Yesid, parado, absolutamente parado, es simplemente asquiento. Eso no es fútbol. Ni deporte, ni nada. Ése señor YA NO ES UN DEPORTISTA. Corre más un rodillon en cualquier potrero bogotano que ése tipo.

Me duele sí, Y MECHO, que en nuestro equipo, ya estén en CARRERA algunos como el caso de Bedoya. Sí, es el general, nuestro capo scuadra, pero ya no dá más.

Me duele que tengan banquiados y PUDRIENDOSE a muchachos como Norbey y Didier. Y me duele ver que a Cardenas (que es PUTAMENTE MUY BUEN JUGADOR), NI LO DETERMINEN.

ENTONCES PA´QUE CARAJOS LOS TIENEN EN SANTAFE?

Respecto a lo que se viene.

Antes de hacer fuerza para el partido en Porto Alégrense, les pido, les suplico, hagamos fuerza por el Alianza Petrolera ante Pasto. Por el Huila ante el Once. Por el Medallo ante Anal. Y por los Patriotas ante los Pijaos.

Como está éste campeonato, USTEDES NO TIENEN NI IDEA, lo importante que es llegar a cuadrangulares CON ALGUITO DEMÁS en los bolsillos.

Y siendo sincero con ustedes me intereza mucho más nuestro desprestigiado campeonato que una Copa Libertadores, a donde de pronto ni nos van a dejar llegar.

Fuerza, fuerza para que los chicos nos sigan dando una manito.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

UMMMMM:

A algunos les preocupa como se està jugando y a otros solo les cabe la felicidad de la tabla.

A mi no es que en sì me preocupe, es que no me gusta este pecueco espectàculo del colectivo rojo, con visos individuales. Pago por un espectàculo, no soy un weeonn que por hinchismo pierdo dinero y tiempo.

El juego del grupo es mamòn, jarto, bucòlico, melàncolico, desesperante y hasta mas.

Hay cosas o personas feas que uno no puede cambiar en su casa y toca el aguante.

Pero pagar para divertirse y salir de El Campìn como ayer ?? Inmamable.


Este grupo en este semestre ya se cocinò, con mucho caldo sin sal, las presas del mismo grandes pero crudas o sin adobo. Es decir, es un piche caldo, sopa o sancocho. Eso es lo que hay.

Con lo de ayer no ganamos una DA-MIER.

No pudo la direciòn tècnica amalgamar un grupo y un reultado productivo.

SANTA FE ES UNA BURBUJA RE CHIMBA.

Falta ver un milagro.

Pero existen los milagros . Ojalà.

Atte: carroñeros social club.

Anónimo dijo...

Amigos carroñeros, los invito a que se vuelvan hinchas del Bayern, o del Barca, no mejor no, porque el Barca es una "damier, porque ya se cocinaron porque ya no sirven para nada". nuestro fútbol es tan malo, tan malo que SANTAFE va de primero en la liga local y fue el segundo mejor equipo en la primera ronda de libertadores.
Carroñeros, nuevamente los invito a volverse hinchas de equipos del primer mundo porque este minúsculo país del tecer mundo no los merece!!!.
Me imagino que son de ojos azules y miden mas de 1.80 mts. y pueden jugar hasta 3 partidos en una semana.
Ahh!!! y si perdieron su plata yendo a ver este esperpento de equipo... pues bien idos y gástensela en el MAMBO, o en el desfile de Paris Hilton si es que vuelve o en un concierto de la filarmónica de Bogotá, o como tienen mucha y este pobretón fútbol no es digno de ustedes arranquen para España mañana mismo porque ellos nunca pierden ni empatan.
No soy conformista ni mediocre, ya llegará el momento de hacer evaluaciones y sacar conclusiones por ahora y para siempre vamos con toda mi SANTAFE!!!!!!
Atte. un orgulloso mestizo de 1.65 mts. nacido en estas tierras B O G O T A N A S.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Ay Weimar que tristeza leerlo así.

Se iconizo usted pues.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo señalamos, pese a las criticas que la ignorancia y estupidez emiten en este blog. Nuevamente el Santa se encuentra en lo más alto de la tabla, con mejor puntaje que equipos con igual o mejores nóminas y con menos partidos disputados. Ciertamente algunos jugadores denotan cansancio, Mesa, Valdez, Pérez así lo dijeron y lo mostraron con su desempeño..porque entonces no se rota la nómina? La respuesta es sencilla, se intentó en Itagui y perdimos 4-0. Razón por la cual, acierta Gutierrez al afirmar que la nómina no se rotará hasta no obtener la clasificación. Respecto a las "variantes tácticas" que algunos ignorantes aseveran le faltan al equipo, quisiera saber en que consisten..esto es qué es una variante táctica? El equipo ha jugado 3-5-2, 4-3-1-2, 4-4-2, 4-3-3y 5-4-1. Contra el Tolima se pierde, por la MALA DEFINICION en que incurrieron algunos de los jugadores y porque luego del segundo gol, no fueron capaces de superar los 9 jugadores con los que el Tolima defendió su resultado. El partido no se perdió en el banco, sino en la cancha, como generalmente ocurre en el futbol.
Ante Gremio jugaremos un partido sumamente deficil, pues, tal como lo señala la revista semana, el futbol colombiano está en un gave Bache, el reciente campeón, perdió con Toluca, Corintians y Tigre y casi no puede en Bogotá con el San José de Oruro, ese es el nivel de nuestros jugadores. Ojala los jugadores sigan cabalmente las intrucciones del Profesor Gutierrez y nos traigamos un buen resultado.
ANIMO SANTAFE..