lunes, 29 de abril de 2013

CON CIERTA TRANQUILIDAD VIAJAMOS A BRASIL

Ganamos de nuevo. Ganamos después de haber desperdiciado por lo menos seis opciones de gol claras en el primer tiempo y unas dos en el segundo. Ganamos después de un momento en el que nos tocó sufrir más de la cuenta en un contragolpe en el que casi se nos para el corazón.

Señores, ganamos y llegamos a 24 somos líderes absolutos del torneo y nos vamos para Brasil.

Si estoy tranquilo? No, la verdad no. En estos momentos siento que el equipo ando un toque desconectado. Veo que en los tres últimos partidos el equipo se parte fácilmente y la defensa tiene unas desconcentraciones que no veíamos al principio de temporada. Eso sí, es mejor cometer esos errores que más adelante donde la cosa es cada vez más seria.

Tampoco estoy del todo tranquilo, porque veo al equipo disminuido, con poca posibilidad de rotación. De hecho, me preocupa la lesión de Bedoya para el miércoles.

Antes que la gente salga a decir algo del cambio de Bedoya, la única razón del cambio fue la molestia que tiene en su pierda el jugador cardenal, no fue un cambio táctico ni estratégico ni mucho menos.

Igualmente estoy preocupado porque nos hace mucha falta Arias.

Pero también me puse a pensar...

Contra Vélez en la copa suramericana, nos hacían falta estos jugadores y ahí estuvimos, firmes al pie del cañón y también le ganamos a equipos brasileños. Así que este mismo equipo puede lograr grandes gestas. Por qué no? Claro que lo podemos lograr.

Está claro que hay que mejorar, pero también está claro, que los jugadores cambian el chip cuando llegan este tipo de partidos. Es muy claro que Santa Fe tiene con qué. Tiene como lograr esa clasificación.

Cómo jugaría yo?

Vargas; Roa, Valdés, Meza, Acosta (Marino si llega, prefiero Marino porque es más seguro en marca); Bedoya, Torres, Anchico; Pérez y Borja (pivoteando); y Medina arriba. La función de Borja es fundamental contra un equipo como Gremio, pues molesta mucho por arriba y pivotea muy buenos balones para Wilder, este jugador tiene que ser el centro de la estrategia, sobre todo, para que Omar pueda jugar más desde atrás y pueda generar su visión de juego desde el propio terreno.

Claves del partido: Valdés y la seguridad de Meza que anda muy bien. El pulmón de Torres y la claridad de Omar.

Señores, se viene el partido más importante del año hasta ahora (espero que sigan creciendo).

Con la Santa Fe puesta seguir viviendo partidos importantes me despido.

Vamos León!!!


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de los partidos con Pasto, el partido más importante de los últimos 37 años.

Las finales contra los Argentinos por allá en la época de finales de los 90s, nada que ver.

En el 2006, ante las Chivas, fue en la misma instancia.

Pero es que Gremio es de los grandes. Se le eriza a uno la piel cuando se pone a leer lo que es Gremio, no les digo más.

Con la desconfianza, cobardía, y ansiedad propia de los chibchombianos, pero creyendo en que la sagrada --------- no nos abandonara. Y una fé ni la jijuemadre.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

SOLO QUEDA REZAR..

Santo angel de la guarda
dulce compañia
no nos desampares
en la Libertadores
menos en la liga
que Wilder haga los goles
y Camilo los impida
que los cambios sean buenos
y no una loca loterìa.

Santafecito lindo
Te quiero de noche y de dìa.


ROJOSANGRE 13 dijo...

Gremio quedó eliminado el pasado sábado de la Copa Gaucha, al perder la semifinal 4-5 contra Juventude, por definiciones desde el punto penal. El partido quedó 1-1 (gol de Barco).

Gremio alineó con su equipo titular, el cual debe ser el mismo que utilice este miércoles contra SANTA FE: Dida; Pará, Grolli, Bressan y André Santos; Fernando, Souza, Fábio Aurélio (Marco Antônio) y Zé Roberto; el chileno Vargas y el argentino Barcos.

NO jugó Elano, aunque dicen que ya está bien de la lesión y sería el reemplazo de Ze Roberto, quien NO jugará por estar suspendido.

Gremio jugó muy mal y ya los torcedores comenzaron a pedir la cabeza de Luxemburgo. Creo que esa presión nos conviene, para jugarles al contragolpe al cierre del partido con Medina y Cuero. Insisto en mi pronóstico de que tenemos con qué traernos un empate o ganarles, si los sabemos enfrentar. Ojalá por nuestro lado ya esté listo Marino, quien es mucho más seguro atrás que Acosta. Y ojo: Iniciar jugando con Roa y Acosta en línea de 4, sería un suicidio.

ROJOSANGRE 13 dijo...

La Conmebol sancionó a Vanderlei Luxemburgo con seis partidos de suspensión y al central Douglas Grolli con cuarto por los incidentes ocurridos tras el encuentro de Libertadores con Huachipato. Osea que de centrales ni Werley ni Grolli. Deberán jugar con Bressan y Cris o Saimon, los cuales son suplentes.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ante Gremio jugaremos un partido sumamente deficil, pues, tal como lo señala la revista semana, el futbol colombiano está en un gave Bache, el reciente campeón, perdió con Toluca, Corintians y Tigre y casi no puede en Bogotá con el San José de Oruro, ese es el nivel de nuestros jugadores. Ojala los jugadores sigan cabalmente las intrucciones del Profesor Gutierrez y nos traigamos un buen resultado.
ANIMO SANTAFE..

Andreas Renier dijo...

Es un juego lleno de incertidumbre. Santa Fe con algunas lesiones y con una inconsistencia táctica que aterra.

Si nosotros estamos preocupados, los de Gremio deben estar aterrados, medio equipo o está lesionado o suspendido y su técnico suspendido y su asistente técnico también, pero Gremio tiene historia y eso pesa para bien en equipos brasileños.

No se que esperar, con esa irregularidad de Santa Fe en todas sus líneas; Camilo dice que la defensa "fue segura", no Camilo nunca hemos tenido una defensa segura, los 18 goles nos señalan, 10 de ellos de cabeza, una tarea a la que WG no le da importancia, esa defensa es una tronera.

Por el momento me acojo al

SOLO QUEDA REZAR

Santo ángel de la guarda
dulce compañía
no nos desampares
en la Libertadores
menos en la liga
que Wilder haga los goles
y Camilo los impida
que los cambios sean buenos
y no una loca lotería.

Santafecito lindo
Te quiero de noche y de día.

(Lo fusilé de un Anónimo hincha del Santa Fe).

Anónimo dijo...

Oiga Reinierbernalpopossantcuentachistesdeje de ser bobo diga lo fusile de mi mismo

Andreas Renier dijo...

Pues no, la verdad que no, no lo escribí yo, lo escribió otra persona que no conozco y que solo firmó como anónimo. Si fuera mío simplemente lo diría y listo, soy agnóstico, no tengo fe, tampoco creo, no me encomiendo a nadie, no le rezo a nadie, la religión me resbala, los curas más y ese es un misterio tan intrincado que preferí no incluirlo en mi vida, por eso, no escribí esa oración, pero la disfruté porque se me hizo divertida.
----
Qué esperar de esta noche?, realmente no tengo ni idea. Una buena nómina, que gana juegos en cámara lenta, que no corre, que carece de cambios de ritmo, cuyo técnico en el 80% de los cambios se equivoca y ahora le ha dado por hacer cambios faltando 5 minutos para finalizar el juego, qué buscará con eso?.

Un equipo con una tronera en esa defensa y que pasa el tiempo y el DT no la hace sólida, sigue siendo permeable, laxa.

Gremio no está bien, con lesionados, con suspendidos, pero es en esos momentos cuando un equipo saca su casta y en particular porque son brasileños, son magos con cubilete.

Nosotros vamos con las maduras, líderes y una buena perfomance en la Libertadores (lo dicen los números). El el papel, podría ser un juego a favor de Santa Fe, en el campo, será más arisco sin duda. Veremos.

Solo queda rezar el ángel de la guardia santafereño de un anónimo, que no es mío, vuelvo a repetirlo.

Andreas Renier dijo...

Que ganas de algunos de cambiarle las palabras a uno; de decir que uno escribió tal o cual cosa que no corresponden a mi autoría o simplemente de inventar comentarios absurdos y a veces ridículos y mentirosos sobre uno, que solo demuestran que no pueden controvertir hablando de futbol... porque no lo entienden.

Me declaro no experto, pero tengo 18 años de estar yendo al Campín a ver a mi Santa Fe y algo se le pega a uno; no soy especialista en futbol, pero si tengo criterio y de eso es de lo que aquí escribo.

A lo anterior se agrega, que nunca trago entero y por decirlo, algunos se molestan.

Lo repito por enésima ves, Santa Fe tienen la mejor nómina del campeonato colombiano, debería tener al menos 6 puntos de diferencia sobre el segundo, estos se han perdido, básicamente por errores en la alineación, incluyendo en la nómina que juega a jugadores que ya no son jugadores de futbol; que tenemos aun DT que improvisa mucho y que cuando da declaraciones continuamente yerra, en apreciación y en lo futbolístico; si, que tiene potencial, pero por el momento es un improvisador y lanza monedas al aire, como esa defensa tan atacable que tiene y que no corrige. Aun así no deseo que le vaya mal, quisiera que esta noche se le prendiera la lamparita y que todo le saliera 100%, es parte del Santa Fe y por eso no le deseo que le vaya mal.
----
Tuve la oportunidad de ir a Porto Alegre, incluso llegué a negociar el pasaje, pero justo en ese momento, se me vino una tonelada de trabajo que me ha tenido trasnochando desde hace 6 días y como de esto vivo, me quedé con las ganas.

Andreas Renier dijo...

Y si, de acuerdo con anónimo, SOLO QUEDA REZAR....

SOLO QUEDA REZAR..

Santo ángel de la guarda
dulce compañía
no nos desampares
en la Libertadores
menos en la liga
que Wilder haga los goles
y Camilo los impida
que los cambios sean buenos
y no una loca lotería.

Santafecito lindo
Te quiero de noche y de día.

Por Anónimo.

Anónimo dijo...

Fresco Andreas, usted no es el único que ve las cosas con claridad.
Por que por más que se le mete sesos al asunto, por más que se le mete ganas al asunto, por más amor al equipo, por más amor a la camiseta, somos de una suerte. De una arepa. Se nos lesiona el tipo clave (Arias). Y a ellos se les lesionan los dos centrales, la salida, el armador, uno de los goleadores y por si fuera poco el balance del equipo está suspendido. Y al DT, los hinchas lo quieren linchar y muchos de los directivos lo quieren sacar. Y todo esto pasó en la semana en la que nos van a enfrentar.

¿ Estamos rezados ?

Yo creo que si. Y aparte con viento en la camiseta y dentro de la pantaloneta. (¡)

Sólo le pido al que sea, que en los cambios no la vayan a embarrar, de resto la veo CLARAAAA !!!!!!!!!!!! ...

A los Oligofrenicos, déjelos quietos. Hubo mucho amarillo cuando los crearon. Claro que los de aquí, son pasados al otro extremo. No son nada.

Bueno si, son cooreligionarios y compatriotas. upss.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

11 goles nos han hecho de cabeza, pero para algunos la defensas es sólida?????

Bedoya debe salir, ahora en el entretiempo, está con la roja al cuello.

Santa Fe no muestra nada, n siquiera un tiro desviado al arco de Dida.

Cuando Gremio acelera, nos mete contra los palos.

Todo nuestro ataque, SE LIMITA AL BALÓN PARADO, que pobreza. Gutiérrez no tiene pelo pa´ moña.

Anónimo dijo...

Que decepción, ya ni rabia da, por más paciencia que uno quiera tener, llega el momento de sentirse frustrado.

¿Por qué diablos tenemos que correr cuando vamos perdiendo?, ¿por qué si la oportunidad está dada, nos conformamos con empates?

Gremio disminuido, un hombre menos, nos perdonan la expulsión de Bedoya en dos ocasiones, sacan al mejor jugador de Gremio (Elano), y nosotros con unos toquesitos maricas, pa' ti, pa' mi, nuevamente pa' ti, no ,no no, que maricada, pero no falta quien se coma el cuento de los comentaristas de Fox, que Santafe siempre va para a delante, ¿que tal?.

Falta de ambición, les falta ganas de gloria, ahora no se si van a decir que el juego de Santafe fue inteligente, mesurado, pensando en el de regreso, y eso que Gremio nos jugó a media máquina.

Actitud! Eso es lo que tienen los equipos grandes, no podemos ni exigimos jugar como el Barça, ni como el Bayern, simplemente es ver la actitud de los jugadores y eso se demuestra empatando, ganando y perdiendo.

Por lo menos la llave está abierta, esperemos que reflexionen, de seguro lo van a hacer por qué saben que el empate no les sirve, de lo contrario jugarían a 3 por hora.

No siento bronca, ni rabia, ni odio, sencillamente me desilusiona la falta de querer ser grandes, el conformismo y la mediocridad.

Moro

Anónimo dijo...

Vine y lo escribi hace unas horas. La embarraron con el cambio de Cuero.

Digamos que Sir Wilson planteo las cosas de ése tamaño.

Y digamos que hoy los jugadores le entendieron y estaban jugando con los ojos abiertos.

Pero CÓMO VA A SACAR al jugador que les estaba metiendo miedo a los brasilerences?
Cómo carajos va a sacar al jugador que era el único que medio corria?
Cómo diablos va a sacar al jugador que era el medio único que hechaba pa´lante?


ENTONCES. COROLARIO.


Era hasta ése momento, un partido super méritorio de parte de Sir Wilson. (porque en Santafe, todo es Sir Wilson).

PERO PRECISAMENTE, HOYYYYY. CUANDO LOS JUGADORES LE ENTENDIERON, Y JUGABAN CON LOS OJOS ABIERTOS, la volvió a embarrar con los cambios.

Entonces según Plazas y AlvaREZ Y dAHEFO, nos tenemos que mamar otros 100 partidos hasta que se aprenda el cápitulo que trata de los cambios?

No jodas.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Bueeenas, estoy de acuerdo con una buena parte de los comentarios emitidos acerca del partido, lo que no comparto es la crítica al técnico por los cambios, a Bedoya tocaba sacarlo porque la expulsión se veia venir, Cuero hizo un desgaste importante y entró Martinez a terminar de demoler por potencia, de tal manera que no veo fallas en los cambios. Lo que si comparto es que entramos cagaos del susto y perdimos por lo menos 30 minutos del primer tiempo y nos pusimos las pilas después de recibir el primer gol. Con la salida de Bedoya perdimos contensión pero como lo mencioné arriba estaba con la roja escriturada.
Creo que en casa se puede pero a este grupo hay que darle por lo menos 10 días de descanso porque a Gremio se le debe hacer sentir la altura con constantes cambios de frente y ritmo, las bandas son débiles y tanto los back centros como el arquero no dan garantía; sin embargo de la mitad para arriba estos brasileros meten miedo con Ze Roberto, Elano, Barcos y Vargas por lo que es vital presionar en el campo de ellos tanto para evitar que salgan jugando como para recuperar el balón lo mas cerca posible de Dida.
Se puede pero, repito, hay que darle descanso a la titular porque se viene una verdadera batalla.
Weimar Rico Herrera

Zar1979 dijo...

A mi me pareció que el equipo estaba muy tranquilo en el 1-0, prendio con el 1-1 y con el 2-1 parecía que seguía tranquilo! No se, yo si quería que ganaran, pero parecía que los que estaban jugando no querían! Parecían cansados, como en los ultimos 3 juegos y hasta displicentes. Este Gremio es bien flojo, y en los primeros 30 min se dedicaron a pegar y a bravear y ya. Santafé como que fue de paseo, porque como que ni jugar querían. Que pobre presentacion. Y es que si el Rojo acelera les ganamos! ellos tenian muy poquito y nos encerraron a punta de huevas, y ya. Será que los jugadores salieron a buscar el 2-1?

Individualmente, Bedoya tenía que salir, Cuero jugó bien cuando WG lo puso donde era, y Martinez entro a... a que entro Martinez? Roa se salva un poco, y Marino.. varios errores y un cruce bueno en todo el partido.

Mi opinion es que el equipo cree que van a fundir a Gremio en Bogota, y alla fueron a entreno.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ayer el partido tiene tres momentos. El inicio cuando los jugadores del Santa estaban tan asustados que no lograban controlar el balón, el segundo, cuando después de una falta a Cuero, se reaccionó y braveó, con lo que se consiguió el empate y el tercero, cuando creo, el cansancio hizo mella en el equipo y perdieron el balón, con lo que Gremio logró empatar. Fue una presentación decorosa, según la prensa, sólo el pase del Chileno Vargas, le costó a Gremio 14 millones de dólares, esto es, lo que vale todo el santa por un año y sobra plata. Roa, Meza, Torres, Cuero y Marino García, tienen poca experiencia internacional, y se enfrentaban a jugadores mundialistas e incluso a jugadores de grandes ligas en Europa..se pudo haber ganado, pero considero que los jugadores dieron lo mejor de sí y que como sostuvo Bedoya, en Bogotá podremos darle la vuelta.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Es solo una impresión, pero hoy escuchando el Pulso del futbol supe que no estaba equivocado: Santa Fe en el primer tiempo estaba "cagado del susto"; se asustó con el estadio, se asustó con la gente del Gremio cantando gritando, apoyando todo el tiempo, se asustó cuando los jugadores de Gremio cogieron a los nuestros a patadas y el único que braveo fue Bedoya.

En el segundo, me imagino que Gutiérrez o Pérez no se, planteó jugar más arriba, retrasando un poco a Bedoya, dejándolo como cabeza de área, subiendo a Pérez y dejando casi 3 delanteros: Pérez, Cuero y Medina y funcionó, fue el mejor momento del Santa Fe.

Pero como nos ha ocurrido aquí, Santa Fe empata -le encanta ir perdiendo, solo así reacciona- y vuelve a relajarse y se nos vino ese Gremio encima y no hubo poder humano en Santa Fe -lleno de nervios- que los pudiera controlar.

Otra vez el enano del contrario nos hace un gol de cabeza, van 11 ONCE goles que nos hacen de cabeza, y Gutiérrez, bien, muy bien....

Van 3 goles semejantes, remates en los que los nuestros se quedan mirando al pateador sin tener la reacción y los reflejos para ir a incomodar al menos: Fabbro, Andrade y Fernando ayer; qué pasó Torres?; qué pasó Valencia?

Lo único que tiene Gremio para salvar el semestre, es la Libertadores, van a venir con todo y yo no veo claridad en Santa Fe, nuestra lentitud, nuestro carencia en cambio de ritmo, hace que Santa Fe sea un equipo plano, chato. Para colmo de males, el DT, en el mejor momento de Cuero, decide sacarlo?????

Digamos, soy escéptico...

Y si el equipo está cansado, ya es hora de exigirle a ese montón de suplentes que no juegan, que pongan lo suyo, que para eso vinieron.

Anónimo dijo...

Zar, le entiendo su comentario y concuerdo con el.

Si en Santafe creen que van a fundir al Gremio jugando A NUESTRO RITMO, apaguemos de una vez y dediquémonos a la Liga Postobon.

Nosotros no tenemos ni cambio de frente, ni cambio de ritmo, ni velocidad ni nada. Comparándonos con los Brasileros, aclaro.

Lo primero que tenemos que hacer es tratar de que no nos hagan gol, porque nos toca entonces hacer dos. Pienso que si jugamos a tener la bola y a darle vuelta y vuelta se nos puede dar un gol de Wilder. Pero si salimos como carro locos de pronto terminamos fundidos antes que ellos y frito el pollo. No olvidemos que ellos saliendo a la cancha, ya están clasificados. Si enrredaron anoche, si pegaron anoche, pues acá va a ser el doble de enrredo y el doble de zapato.

Para ello, al primero que Wilson Gutierres tiene que sentar es al señor Gerardo Bedoya, simplemente porque él le va a hacer el juego que más le conviene al Gremio, o sea un partido a los empellones a los golpes, un partido de matoneo, un partido en donde se va a perder mucho tiempo en protestas, en refriegas, en jugadores tirados en el piso, cuando lo que necesitamos es anotar un solo gol y que el partido sea agíl y movido.Aparte de que ya no tiene buen pase y ya perdió velocidad.

Me parece que en la primera línea debe ir Torres en compañía de Anchico y en segunda línea Omar con Cuero. Y adelante Borja (pero de piloto central) y Wilder suelto buscando en rio revuelto.

Respecto al planteo de anoche, no estuvo mal, la idea táctica funciono para aguantar y no salir goleados. Pero me parece que el cambio de Cuero si fue desafortunado, porque era lógico que se vinieran a buscar el segundo gol, y Cuero (que para nada estaba fundido, al contrario, lo que tenia de sobra eran ganas y gasolina) de haber seguido en la cancha, los había jodido. El cambio no fue el causante de haber perdido el partido. Pero el cambio me parece SI FUE EL CAUSANTE DE NO HABERLO GANADO.

UNA VEZ MÁS WILSON LA DEFECO.

Simplemente el partido no necesitaba cambios. Lo de Bedoya era por necesidad y por lógica. ´

Repito, está Bedoya para darnos una mano? Muchas gracias por todo lo que aporto, pero de verdad no fueron suficientes las 10 fechas de castigo? Tenemos que exponer al equipo a algo de VERGUENZA?

CUENTACHISTES.

Andreas Renier dijo...

Aquí lo he dicho porque los cuento, no nos han hecho 8, nos han hecho 11 goles de cabeza en lo que va el tornero local y la Libertadores. Por arriba, nos centran y con solo el centro, es medio gol; es una tarea que Wilson Gutiérrez no ha hecho.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/el-lider-de-la-liga-tiene-en-lo-alto-su-punto-mas-bajo_12775785-4

Ahora me preocupa, que van 3 muy parecidos, rechazos que quedan ahí al borde del área o jugadores que llegan a esa zona y patean y nuestros cabezas de área, Torres, Valencia, Bedoya, solo miran al pateador y no se pierden el gol: Fabbro, Andrade y Fernando.

Anónimo dijo...

LLOVER SOBRE LO MOJADO..

Una mentira mil veces dicha resulta vièndose como una verdad: WG dirige y lo hace muy bien.

Una verdad mil veces repetida se vuelve paisaje muerto: se juega a.. Nada.

Sinembargo el partido ante Gremio fue el de menos errores y horrores.

Tags..

1.- Pànico escènico en los 20 iniciales.

2.- Luego se sale del closet del susto, hay mejorìa y se nos aparece la suerte del pènal. Empatabamos y nadie se lo creìa.

3.- Se renuncia a ganar por falta de autoestima.

4.- El cambio, coincido, fatal. Debìa salir Bedoya no Cuero, que entre otras,jugò su mejor partido.

5.- Rescatable en el 2do tiempo el no jugar al bartolazo irremediable, hubo mas toque en corto pero no habìa puntada final.

6.- Medina, cayò en el matoneo y la discusiòn. Ahora no es adicto sicotròpico sino guapetòn del tròpico enfermizo de la discusiòn. Asì no sirve.

7.- Bedoya. No està para hacer la contenciòn, no le alcanza. Sus fortalezas on line son el liderazgo, la colocaciòn de balones, jugando de media punta porque no està Arias.

Finalmente, coincidimos con Reiner, Anonimus y cuentachistes.

Ojo, no somos el mismo cocinado, dejen esa fantasìa.

Atte: Carroñeros Social Club.

Anónimo dijo...

Los balones aéreos han sido un inconveniente para los 'cardenales' en Liga y Copa Libertadores.

La derrota de Santa Fe frente a Gremio (2-1) el pasado miércoles en la Copa Libertadores no solo le dejó un sinsabor por la posibilidad que tuvo de conseguir un mejor resultado, sino también porque volvió a sufrir un gol de cabeza –el primero en la derrota–, que ha sido una constante en lo que va del 2013.
Al cuadro rojo le han hecho por vía aérea ocho goles este año en pases frontales, centros de costado, tiros de esquina o pelota quieta, en las competiciones principales, Liga, Copa Libertadores y la Superliga. Es el equipo que más goles ha recibido de cabeza en la Liga: 6, aunque uno de ellos lo hizo por esta vía Millos, pero no fue consecuencia de un centro.
La principal preocupación que debe tener el cuadro santafereño es que estos goles le llegan en su mayoría con pelota en movimiento, cinco de ocho: uno desde el centro, otro desde la izquierda de su defensa y ¡tres! desde su sector derecho donde habitualmente marcan Yulián Anchico o Daniel Roa. Allí nació el primer gol de Gremio, en el que el lateral izquierdo Marino García perdió el duelo con el autor del gol, Vargas.
En dos ocasiones Santa Fe permitió goles de tiro de esquina (Atlético Nacional y Garcilaso), en los que sus rivales cabecearon en libertad. Sin embargo, en la pelota quieta de costado es en la que casi no le hacen daño, ya que solo Millos, en la Superliga, pudo anotarle.
Los dos jugadores que más se han visto comprometidos en los duelos en el área son los zagueros Carlos Valdés y Francisco Meza, quienes o han sido superados o se dejan anticipar, como en el juego de Liga contra Nacional (2-2), en el que Fernando Uribe cabeceó entre los dos o en el 2-2 con DIM, en el que Cléider Alzate cabeceó solo.
De esos ocho goles de cabeza solo en uno estuvo el equipo suplente, contra Alianza Petrolera (4-0).
Pablo Romero
Redactor de El Tiempo

Andreas Renier dijo...

Siempre pienso que mi equipo puede dar más, mucho más. No soy hombre de fe, lo mío es la evidencia científica, en eso creo en nada, mejor traducido, en los hechos.

Todo este grupo, jugadores y técnico, pueden hacer historia, dejar una huella inmensa, solo dependerá de Uds.
---
Alguien sabe como se inserta una foto aquí?

Andreas Renier dijo...

Quiero compartir con todos Uds., una fotoza, espectacular, de la celebración del Santa Fe después del gol de OPérez en el estadio de Gremio. Ronda el FB de Santa Fe.

Cómo se puede insertar esa foto?, es Sensacional.

Anónimo dijo...

gracias pablo romero muy buen estudio de nuestra gran debilidad, quiero agregarles que en su mayoria los centros y jugadas de riesgo en contra siempre salen desde la mitad del campo, hay que ejercer mas presion para no permitir que lleguen a nuestra porteria. contra gremio vi muy flojo a martinez borja, pedia gritos que ingres+Ç
ara pero me decepciono cuando no le metio ganas, preferi entonces que no hubiese salido cuero, ademas anchico y torres no dieron todo el rendimiento que les conocemos, de todas formas en el campin esta la clasificacion, vamos todos que no falte ni uno solo y que no dejemos ni un suspiro para alentar

Anónimo dijo...

Bueenaas, el que diga que el público no es el jugador número 12 es porque no ha visto un partido de Boca en la bombonera, o de River en el monumental, o de Fenerbache en "el infierno".
Por supuesto que somos el jugador 12 y tenemos que hacérselo sentir a los brasileros, si no llenamos el estadio el 16, no nos merecemos llamarnos santafereño-
Este 16 de Mayo el campín debe volverse una verdadera caldera roja y blanca.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Weimar.
Ayer compre la boleta en la 56 con Caracas (de la casa Cardenal de Sears lo mandan a uno para allá), y el espendio estaba solo. Supongo que tiene que ser porque aún faltan muchos días. Ojalá llenemos, pero la verdad el ambiente es regularcito.

Voy a tocar el siguiente tema porque me parece que Santafe tiene 30 jugadores y un cuerpo técnico integrado como por 10 personas, pero que SUPUESTAMENTE TODOS forman un conjunto llamado Santafe, que entrenan a diario JUNTOS y cojiditos de la mano y GUIADITOS por un solo señor llamado DT. Y me parece que a todos les consignan el mismito día y que los tienen a todos con la panzita llena.

El Llaneros FC es uno de los tantos equipos que tiene un señor del Valle del Cauca. En ése equipo se foguean un jurgo de negritos que son los que en un futuro van a llevar al Deportes Quindío.

Por estos días, el Llaneros FC ANDA EN LA BUSQUEDA DE LA CLASIFICACIÓN a los cuadrangulares. Tienen 22 puntos y el noveno (el que lo saca) tiene 21 puntos. Las dos siguientes fechas para Llaneros son muy bravas, con Valledupar y Pereira.
Su entrenador (el profe Albeerto Rujana no sé si recuerden a éste loquito), decidio poner en el encuentro con Santafe a todos los suplentes del equipo. La verdad a Llaneros le importa poco EN ÉSTE MOMENTO la Copa Postobon. Entre todos los suplentes puso a 5 jugadores que ni siquiera habían debutado en la "B".

Pues bien, nos dieron en la mula y perdimos 2-1.

No les quiero contar más. Ni contarles nuestra alineación. Ni quién nos dirigio. Porque, para qué carajos, si somos...... buuueno, los duros de está vaina. Ahhhh y somos una familia.

Lo único que les quiero decir, es que tienen huevo todos los que fueron a Villavicencio y que en Santafe tiene más sangre una yuca que todos ésos tipos. INCLUIDOS LOS DEL CUERPO TECNICO.


Ojalá mañana ante el Caldas, corran desde el minuto 1 y no sólo cuando nos marquen de cabeza. Ahhh, y por favor, pilas con los cambios.


cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Varias cositas:

1. De acuerdo con Wbeimar Rico, si no se llena nuestro monumental Campín, si aun lleno no le hacemos sentir al Gremio que gritamos más que ellos, como dicen popularmente "paila".

2. Santa Fe ese 16 e la noche tiene que entrar a jugar futbol, nada de caer en las provocaciones, en los insultos, en las agresiones, porque eso va a buscar el Gremio y eso los va a favorecer, ellos van ganando. Si nos pegan, a reaccionar como hizo Robert Lewandowski frente a la agresión continua y mal intencionada de Sergio Ramos: en silencio, jugando futbol y ganando, solo así, eliminándolos, podremos ocasionar la mejor burla para ellos.

3. Lo del grupo que juega en la copa Postobon, no tiene ninguna justificación, da piedra.

Anónimo dijo...

Bueeenas, de ser cierto lo que cuenta cuentachistes, espero un fuerte llamado de atención para toda nuestra nómina alterna pues en su gran mayoría se supone que son jugadores de primer nivel y deberían estar listos para cuando se necesiten en el primer equipo. Puede ser prematuro pero considero que para el próximo semestre no deben seguir:

Fernando Cárdenas: Lo poco que se le ha visto nada de nada.

Emmanuel Molina: Jugador de equipo chico, mucho talento y poca sangre.

Julián Quiñonez: Pudo haberse ido este mismo semestre para el extranjero pero el título se le subió a la cabeza debe irse prestado a pasar necesidades a un equipo chico para que valore lo que tiene aquí.

Germán Centurión: Gracias por el título, las ganas y el carácter pero tu ciclo se cumplió hace rato.

Jairo Suárez: Ni siquiera juega en copa Postobón, hace rato paso su buena época fue promesa eterna.

Jorge Luis Ramos: Mucho tiempo y oportunidades, realmente no le he visto nada siquiera prometedor.

Danilo Moreno: Calladito llegó, calladito se tendrá que ir, que limitado que es!!!

Ya es tiempo de darle la oportunidad a la cantera así pierdan muchos partidos, no importa pero debemos saber que hay en trabajo de inferiores. Yo quiero ver a Miranda, Pedroza, Salgado(cuando vuelva)y otros que seguramente esperan un chance que los arriba mencionados no han sabido aprovechar.
Señor Pastrana, evalúa usted el trabajo de los encargados de nuestras otrora famosas y reconocidas divisiones menores?????
Cual fué el último buen jugador bogotano salido de las mismas???
Será que de una ciudad con mas de 8 millones de habitantes no sale nada nuevo cuando un país como Uruguay con 3 millones de habitantes vomita figuras internacionales por doquier todos los años????
No será mas bien que nuestros cazatalentos andan dormidos sin quien les exija resultados????
Ojo, una ciudad y una institución como la nuestra debería parir por lo menos 3 prospectos al año, o es pedir mucho?????
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Que feo juega Santa Fe, no juega, camina la cancha, lento, parsimonioso, como elefantes cansados en busca de un sitio para morir, así juega Santa Fe. El Caldas, al menos, intenta ser punzante, busca llegar al arco de Camilo, Santa Fe en 45 minutos, ni un sola vez llegó al arco de Cuadrado.

Si así vamos a jugarle al Gremio, vamos a tener que encomendarnos al ángel de la guardia del anónimo.

Como desde hace unas fechas para acá, Santa fe tiene que recibir un gol para reaccionar....

Andreas Renier dijo...

Iván Mejía, mencionó la semana pasada en el Pulso de Futbol, que había recibido una carta de un grupo de personas, sobre los malos, no se, manejos o prácticas en las divisiones menores de Santa Fe. Dijo que investigaría para estar seguro y que apenas tuviera pruebas, lo haría público, que por lo pronto, le haría llegar la comunicación a Pastrana.

Anónimo dijo...

Buenas Noches,

Creo que Ivan Mejia lee el blog de plazas, toda vez que utiliza los mismos terminos de Reiner para describir el juego de hoy en Manizales.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

Anónimo dijo...

No jodamos mas...!!!!

Que bodrio de partido, entendiendo que el local debe justificarse con su clientela.

Al margen de lo anterior, concordando con Reiner, Santa Fe juega con un nivel de 5ta.

Los jugadores que estaràn pensando ???

Este futbol colombiano es una simple..


KAGÀ..!!

Anónimo dijo...

Pero somos los reyes. Y a nosotros nos encanta. Ser campeones no importa como. Mì resumen del partido es :

Primer tiempo

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z.

emm, ummm, cof, cof.

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z

am, jchump, jchump, jchump.


Segundo tiempo:


Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z


Z Z Z Z Z Z Z.

Mìnuto 60 a mìnuto 65.

UUUUyyyyy, Huyyyyyyyyyy.



UUUUUUUUYYYYYYYYYY.


Mìnuto 65 en adelante:



Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z


Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z.


Ya compre mi boleta pa`ir a APACHURRAR a los Gremios.

Tengo el leon tatuado en el pecho Y A COLOR.

Quisiera poder demostrarselos.

Pero por màs que le meto huevas, por màs que le meto alma, Santafe solo me produce

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z.......
JUMP.

jump




anonymous ii

Andreas Renier dijo...

No, Camilo Álvarez, no lo creo, yo si escucho el pulso del futbol, pero de lo que si estoy seguro, es que Ud., entra aquí a leer que escribo y así poder confirmar lo que no quiere reconocer.

Con Germán González tuvimos un DT cobarde, miedoso y ultradefensivo.

A Wilson Gutiérrez le da miedo jugar a ganar y tiene el equipo para hacerlo. Santa Fe caminó 60 minutos contra el Caldas; aceleró 5 minutos y pudo haber ganado el juego si hubiera persistido, pero
el técnico da la orden de caminar el campo, no de jugar a ganar.

Otros 2 puntos perdidos por Wilson Gutiérrez, claramente, Santa Fe demostró en 5 minutos, que si hubiera sido serio, ganaba el juego.