lunes, 28 de enero de 2013

SUPERCAMPEONES!

NADA MÁS QUE DECIR! SUPER CAMPEONES.

Con Oles, con toque, con garra, con claridad y con goles Santa Fe llena de gloria una vez más sus vitrinas, esta vez contra el rival de patio, que pese a su alaraque, no llenó ni siquiera sus tribunas, qué reguero de plumas!

La fiesta fue completa, había que ganar la copa y el equipo de Sir Wilson lo logró. Esta copa no se podía perder, era la primera final oficial que disputaban los dos equipos tradicionales de la capital. Fue Valdés el debutante el que nos acercó aún más a la copa. Jugada repetida que Omar busca en todos los ataques. Un centro que no logra capitalizar Anchico, se cola entre Franco y Robayo y Valdés a su placer revienta la malla del arco norte del estadio El Campín de Bogotá.

La vuelta olímpica tan soñada la dimos nuevamente. Santa Fe en cuatro años nos ha dado tres campeonatos. Nada mal, aunque por supuesto queremos más.

Pero esto indica que la historia se está re-escribiendo, que Santa Fe renace, que tenemos un buen técnico, que cree en sus jugadores, que cree en su proyecto con humildad. Que felicita a los hinchas, que los acaricia, que los aprecia. Un técnico al que siempre defenderé.

Y por supuesto nuestros once leones entendieron que la paciencia es divina virtud, como lo hemos comentados en varios escritos. Que los partidos se ganan con la cabeza y no solo corriendo desenfrenadamente.

Este Santa Fe empezó bien, tenemos el primer título del 2013, vamos en el 25% de las metas alcanzadas, ahora a muerte en Copa, Liga y Copa Postobón.

Buen partido de Wílder que aunque no la metió estuvo más metido en el partido, no fue tan irregular. Se le notan las ansias de anotar, ya llegará Wilder, ya llegará.

Omar no jugó su mejor partido, pero quién necesito que juegue al "100". Cuando una pincelada en sus pases basta. Omar demostró que es un jugador determinante en las finales, en los títulos. Siempre!

La defensa mejoró en general, sobre todo después de unos 15 minutos iniciales de nervios. Valdés es un gran león. La defensa se va armando y vamos en líneas generales mejorando.

Quiero hacer una mención especial para Torres, un jugador que ha tenido mucha prensa encima (en ocasiones con razón). Ayer se batió, defendió, guerreó, atacó y defendió. Un gran partido de Torres.

Santa Fe bailó a su rival de patio, le ganó con categoría y en la historia dirá que Santa Fe, le ganó la final a su eterno rival y que le dio la vuelta olímpica en su.... (no en la cara porque no la dieron). Eso si, he de reconocer que el gesto deportivo de los jugadores azules en esperar a que se oficilizara el campeonato es de rescatar y de admirar.

Esta copa no da mucho en lo económica, no da estrellas, pero imprime algo que no se puede perder, la clase y el orgullo de una ciudad que se llama SANTA FE DE BOGOTÁ!

Ahora si, vamos con toda a Yopa a empezar una nueva senda de gloria.

Con la Santa Fe puesta en la octava me despido.

Vamos León!!!

30 comentarios:

sydvicius dijo...

mi querido plazas por aqui antes de que empiecen a insultar, siempre lo leo pero ya no opino mucho. Dale rojo la copa como tal no tiene importancia, lo que se jugaba era el HONOR y como siempre el rojo honro a su hinchada primero, somos "PRIMEROS PARA LA ETERNIDAD" con la mira en la 8a, tiene razon, pero yo tambien quiero LA COPAAAAAA!!!!!

Andreas Renier dijo...

Había que ganar la Superliga y se ganó. Santa Fe fue superior en los dos juegos. Punto.

Me preocupa:

Santa Fe necesita ser más profundo, generar más jugadas de gol y concretarlas; de los 3 goles hechos, ninguno fue creación colectiva del equipo; en este punto Santa Fe debe mejorar. Si, es importante tener la opción de la pelota parada, pero es que los otros equipos se prepararán para contrarrestar esa ventaja del Santa Fe, así que hay que generar más futbol.

Los azulejos, se quedaron con uno menos y aunque Santa Fe dominó el juego, Santa Fe no pudo mostrar el dominio de tener un jugador de más, esta es una tarea pendiente del año pasado.

Creo Santa Fe busca un delantero centro, para que acompañe a Medina y como a WG le gusta que Martínez volantié, seguramente lo va a retrasar, si llega un 9 de área. El gusto del técnico que ver a Martínez volantiando.

Medina, va a dar que hablar, ojalá mantenga el rumbo.

Mendoza, dijo algo que me gusto: quiero ganarme le cariño de la hinchada y su respeto; el hombre es profesional.

Roa en definitiva es volante, no es lateral ni carrilero.

Ojalá Vonlanthen se quede, es un 8-10, Santa Fe necesita a alguien más en esa función.

Fuimos superiores en los dos juegos, Santa Fe ganó bien y apenas se está calentando la temperatura.

Anónimo dijo...

Es que trato der ser tolerante, pero cuando uno ve a un personaje diciendo que Santa Fe necesita generar más oportunidades de gol y además pide a Volanthen, se me acaba la tolerancia.

Menos mal cada vez son menos estos personajillos

Andreas Renier dijo...

Maestro escriba de futbol, porque no dice nada y queda Ud.., como un total no personajillo, como un total tontillo.

Anónimo dijo...

SOMOS CAMPEONES, SOMOS CAMPEONES, DIIIGOOO SOMOS SUUPEER CAMPEOONES, Y ESO ES EL MAXIMO ORGULLO,SANTAAA FEEEE SUUUUPEEER CAMMMPEEEEOOONNN, CREO QUE SIR WILSON SIGUE DEMOSTRANDO QUE TIENE CON QUE, EL EQUIPO FUNCIONO BIEN, ENTREGA, COMPROMISO, CALIDAD,AMOR POR LA CAMISETA Y POR SUS SEGUIDORES, HUBO COMUNION DE LAS DOS PARTES, E INICIATIVA PARA LOGRAR METAS, VAMOS POR LA OCTAVA, VAMOS POR LA LIBERTADORES, VAMOS POR LA COPA POSTOBON, CUALQUIER TITULO ES UN EXITO...NO ESTOY DE ACUERDO CON QUIENES DICEN QUE ESTA FUE UNA SIMPLE COPA, PUES SI FUESE ASI QUE TAL SI LAS GAYIS SE LA GANAN, NADIE SE LOS AGUANTA....QUE NO NOS METAN MAS EL CUENTO QUE NOS GANAMOS UNA COPITA QUE NO DA NADA, PUES SIIII DAA, SIII DAA , NOS DIO UN TITULO MAS, EL DEL MAS GRAAAANDEEEEE....ME GUSTO ESA ENTREGA DE TODOS LOS JUGADORES, TORRES SE COMIO LA CANCHA ENTERITA, HAY UN GRUPO PROFESIONAL QUE SABE LO QUE QUIERE, Y QUIERE MAS TITULOS, MAS ESTRELLAS, Y VAMOS TODOS POR ELLAS, SOLO FALTA QUE NOSOTROS COMO HINCHAS NOS COMPROMETAMOS MAS Y LOS ACOMPAÑEMOS MAS, TENEMOS QUE LLENAR LA JAULA DEL LEON EN CADA ENCUENTRO, QUERIAMOS Y PEDIAMOS UN EQUIPO ASI PARA LLENAR LAS GRADAS DEL NEMESIO,YYAAAA LO TEEENEMOOSSS AHORA FALTA NUESTRA PRESENCIA , NUESTRA FUERZA, NUESTRO APORTE DE JUGADOR NUMERO 12, Y JUGAR COMO UNA FAMILIA UUUNIIIIDDDAAAA, VAMOS SANTA FEEEE,,,QUEREEEEMOOSS LAAAA COOOPAAAAA

Anónimo dijo...

Varias cosas.

-. Si mal no estoy, Carlos Carrilo fue un Peruano que dirigio al Primer Campeon en Colombia, allà en el 48.
Julio Tocker nos dio la segunda y la tercera.
Gabriel Ochoa la cuarta en el 66.
Entre Veselinovic y Popovic nos dieron la 5 en el 71.
La sexta nos la trajo el chileno Hormazabal.
Diego Umaña nos dio el titulo de la Copa Colombia en el 89.
German Gonzalez en el 2010 nos trae la Copa Colombia.
Y es Wilson Gutierres quien nos trae la sèptima en el 2012. Y la Supercopa en el 2013.

Y como estàn dadas las cosas, va a conseguir màs logros. Muy pronto, muy pronto, va a estar al lado de Alfonso Cañon como el albirojo màs importante en la vida. Y "peligroso" que siga de largo.

Llevo año y medio criticando su forma de guiar el equipo. No me gusta. Como tampoco me gusta ni poquito Cesar Pastrana.

Ayer Wilson Gutierres me tapa la boca por un detalle. Insignificante para muchos. Grande para algunos.

Y es que se gano la Supercopa con la de èl.

Todo el segundo semestre pasado se la paso cambiando de esquema, buscando el equipo. Jugaba con linea de cuatro, volvia a la linea de tres. Metia un doble cinco, jugaba con un solitario cinco. Jugaba con dos delanteros, al siguiente partido jugaba con uno. Y ayer, nuevamente cambia de esquema, porque el rival le planteo un suicidio.

Y Gutierres en una muestra de madures, no cae en la trampa planteada por el señor Torres y se juega la de èl, para desmontar la locura planteada por Torres.

Me callo la jeta.

Felicitaciones señor Tècnico Campeòn y que ojalà èsto solo sea el comienzo de una remontada albiroja tenaz.



Anónimo dijo...

De las contrataciones para este año, la que menos me gusto fue la de Humberto Mendoza.
La que màs me gusta es la de Carlos Valdes.

Què vamos a hacer con los campeones Quiñones y Mesa.

Y si jugamos con linea de tres en el fondo, OBVIO que Anchico va como carrilero derecho y Arias como carrilero isquierdo. Por lo tanto Roa y Bedoya van en el centro.

Què vamos a hacer con Hugo Acosta, John Valencia y DANIEL TORRES.

POR NO HABLAR DE LA PARTE DE ARRIBA EN DONDE LA ECUACIONES SON AÙN MAYORES.

Todo esto para significar que hay plantel.

Y algo tienen Pastrana y Gutierres que jugadores como Mendoza, vienen y de una se meten en la tribuna.

Marino, Molina, Cardenas, Cuero, Caballero, Jairo Suarez, y nuestros campeones Urrego, Didier, Acosta, la tienen pesada para oler titular.

Nominota? Equipazo?

No lo sè. El tiempo lo dira. Pero materia prima le sobra para armar lo que quiera. Por lo menos para enfrentar los dos torneos locales.

Sè que es difìcil, pero podemos ir por la octava. Sino en el primer semestre, en el segundo con otras dos contrataciones.

Anónimo dijo...

Finalmente.

Cuando Wilder Medina llegue a su nivel, tomemos asiento y disfrutemoslo.

Porque de inmediato Borja y Arias van a adquirir la libertad que no tienen hoy en dìa. Y estos dos señores son un par de MEGAJUGADORES para nuestro medio.

Entonces, si juntamos a estos tres caballeros, con Don Omar, Don Carlitos y el nivel que viene adquiriendo Anchico, màs la jerarquìa que van a adquirir los demàs (por la competencia tan brava que hay en los entrenos para buscar la titular), vamos a encontrarnos con un equipo de temer (en Colombia).

Ojalà y mis sueños se hagan realidad.

Ojalà nos sigan tapando la boca.

Y ojalà y quiera Dios, la experiencia de la segunda mitad del año pasado, sirva para algo.

Uno no se puede conformar con la mitad de la gloria.

Siempre, siempre se tiene que pelear a muerte por todo lo que se compita.

Para èso fue hecho Santafe.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Anónimo: El ejercicio de tolerancia es de todos los que entrábamos acá algún día y lo dejamos de hacer por la presencia de un puñado de vejeces que solo hablan sandeces. No argumentan nada de nada, por lo visto tampoco entienden de este deporte, pero a punta de palabraría se descrestan entre ellos mismos, y lo que es peor, entran los mismos tres vejetes con nombres cambiados engañándose entre ellos mismos. No sé qué espera Plazas o por qué insiste.

Más que tolerancia, es pagar un karma lo que recoge quien disfruta entrando acá.

Que más oportunidades de gol, que Gutiérrez no sabe, que la nómina no sirve, que ningún refuerzo sirve, que pidiendo a Volanthen, que Molina no es volante de armado y no sé cuantas barbaridades más. Y lo peor es que ahora sí andan montados en el carro de la victoria. Entra uno acá de vez en cuando pero es a reirse de tanta pendejada.

Sí, anónimo, cada vez son menos estos personajillos. Allá ellos.

Andreas Renier dijo...

Por profundidad en el futbol se entiende a un equipo de pases profundos en el área, pases que generan opciones claras de gol, jugadas en conjunto, que maximizan las oportunidades de gol. Santa Fe en los 2 juegos de la superliga, no obtuvo goles bajo ese criterio, eso no tiene nada de malo, solo demuestra que hasta el momento -y espero que eso cambie-, Santa Fe depende para hacer goles de jugadas con balón parado; si, cada vez que hay una falta, en cercanías del área, Santa Fe tiene una opción clara de gol. El problema con estas opciones, es que son jugadas preparadas por el equipo, por el técnico, muy bien, eso muestra trabajo, pero no hay que olvidar que los equipos contrarios trabajan con base en el video lo que Santa Fe hace y del estudio de nuestras jugadas, los contrario cada vez irán siendo más precisos en contrarestarlas.

Para algún tontillo de pensamiento muy limitado, que nunca habla de futbol, solo entra a darme madera,no puede entender -pobrecito, no tiene nada más y creo ve el futbol de manera muy plana-, Santa Fe al comenzar generar jugadas colectivas, con la movilidad de Medina, de Martínez, de Arias y de Anchico, va a ser un equipo mucho más fuerte, que generará muchas más opciones de gol y muy seguramente concretará muchas de ellas. NO ESTARÁ LIMITADO A LAS JUGADAS DE TIRO LIBRE, son importantes, pero Santa Fe no debe depender de ellas, debe depender de su juego colectivo de su futbol dinámico, con esa nómina, Santa Fe debe tener y generar mucho más futbol. Se que WG lo hará, está demostrando muñeca, de la que careció el semestre pasado y no voy a repetir sus palabras, las palabras de él, porque en cada expresión pasado el semestre se equivocó.

Se le pidió, que tenía este año para demostrar que era lo que tenía, porque después del título, cayó en un hueco oscuro que del primer lugar nos llevó al puesto 11, quien quiera aplaudir ese puesto, allá él, no lo aplaudo, no me gustó.

Comenzamos bien, se tiene una nómina poderosa. A mi parecer y solo es una opinión, Santa Fe solo tiene un creativo, que es Ómar Pérez, él se lesiona, o lo suspenden y no hay quien lo reemplace. Molina, de acuerdo con lo visto en el Cúcuta, era un volante por izquierda, con los rojinegros, el 10, el creativo fue Fígoli, no Molina, es posible que Molina pueda asumir esa labor y también es posible que lo haga muy bien y lo aplaudiremos, porque yo en esencia, quiero que a mi Santa Fe le vaya bien.

Vonlanthen, fue un jugador referente, selección Suiza, jugó un mundial, tiene experiencia en Austria, e Italia. Se retiró por sus creencias religiosas, busca una posibilidad, no tiene antecedentes de indisciplina, creo por su pasado, puede dar una mano, es un 8 y creo, podría ser un 10. La decisión, si aun no la ha tomado WG, es de él, solo WG sabe basado en lo que ha observado en ese periodo de prueba, si Vonlanthen podría servirle o no, pienso que si podría darle una mano a Santa Fe, es posible que ya no esté, porque WG tomó otra decisión.

El tontillo, que no es capaz de tener ni un seudónimo, entra a un blog futbolero, no habla de futbol, se refiere a las personas, que arte ni parte tenemos en la dinámica interna del equipo; lo que aquí digamos, creo, solo se queda entre nosotros, no tiene más trascendencia.

Yo estoy en el blog de Plazas, casi desde su creación, intento hablar de futbol; critico cuando creo que tengo que criticar y expongo y sustento el por qué; cuando hay que aplaudir aplaudo a rabiar, pero además, compro mi camiseta -me mamé el domingo 20 de Enero 5 horas haciendo cola en la 64; compré mi bono desde hace más de un mes y tengo casi 20 años, yendo al Campín; no madreo ni a jugadores ni al técnico; aun pierdan, siempre, siempre, los aplaudo.

Así que un tonto, que no habla de futbol, que no habla de ideas, que solo entra a confrontar con babas y no de futbol, me dice que me subo al carro de la victoria, solo puedo responder ante tanta babosada, que tontillo, tengo más de 35 años sintiéndome orgulloso de Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Para tranquilidad del "Tontillo", no vendrán más jugadores a Santa Fe. Pablo Caballero pidió más y Santa Fe no aceptó, de acuerdo con Pastrana, no se contratarán más jugadores, por lo que se asume que Vonlanthen no pasó la prueba, se le dio gusto al Tontillo que no habla ni escribe de futbol.

Creo, WG quería un delantero centro, que se parara en medio de los centrales contrarios con Wilder entrando y saliendo y retrasando un poco a Martínez como volante, esa posición de Martínez un tanto retrasado seduce a WG, Martínez tiene trasiego del balón, lo hace bien, aunque en los videos de su paso por Partizan, se le ve a Martínez como un delantero con mucha movilidad que entra y sale del área, pero jugador de área.

Bien, los campeones de la Superliga, serán nuestros leones durante el primer semestre del 2013. Solo éxitos a todos.

Anónimo dijo...

.

Las cabañuelas del fùtbol colombiano..

Para quienes saben del tèrmino "cabañuelas"..el Santa Fe empezò por presagiar un buen año, un buen semestre y un buen inicio.

Las cosas claras y por su nombre:

Pastrana, a quien critico su guabineo para democratizar el club, le reconozco un EXITAZO como gerente del 2013, en su negocio que maneja en Santa Fe, pero que nos da alegrìa a los dueños sentimentales de la divisa roja.

Hay una buena y frondosa nòmina para llegar a ser un dream team criollo o el Ferrari anunciado años HA...

A los lìderes del grupo, su triunfo es cosecha propia, no de dirigentes o de la DT. Vuelan solos.

A la DT, por partes:

WG: està indultado de sus "crìmenes futbolìsticos del segundo semestre" 2012, dejarlo quieto es parte del reconocimiento inicial. No es santo de mi devociòn, pero no lo satanizamos cuando gana con los mèritos del grupo y ahora con el apoyo del preparador fìsico.

Indultado por lo del 2012-2 y si vuelve a ser reincidente, pues volveremos...

La aficiòn, espectacular. Se le regalò espacio a las gallinas en el estadio con detrimento a aficionados rojos que no entraron por falta de boletas.

Futbolìsticamente coincido con Andreas, el equipo no puede seguir siendo un "franco tirador" de pelota quieta. Mas goles con jugada en movimiento. Para eso estàn Pèrez, Anchico, Arias, Martinez Borja, Medina, Molina..

Cuero, lo veo como un Rodas 2013.. flojito.

Sigan siendo Rojos y felices. La Supercopa demuestra que el campeòn con todos los honores fue Santa Fe.

supercopa mata torneo 2 del 2012.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Buenas, de acuerdo con Renier en parte, pero disiento en una cosa :apreciado blogger, de los 3 goles logrados en la super, uno fue de jugada en movimiento con fùtbol asociado y de buen toque, de hecho en los 2 partidos hubo varias jugadas de gol con generación de fútbol. Mal contadas en total fueron mas de 8 jugadas en las que se definió mal o el rival acertó en el despeje así que yo creo que en este aspecto se esta trabajando además hay con que hacerlo.
Pepessant, de acuerdo con usted, a pesar de lo amargo del segundo semestre y de que la SUPERLIGA no de cupo a nada, azules (así lo nieguen a los cuatro vientos) y rojos sabemos que tiene un valor simbólico inmenso: somos los primeros capitalinos SUPERCAMPEONES y además el mejor equipo del año pasado somos el CAMPEÓN DE CAMPEONES DE 2012. PUNTO.

mss dijo...

Si el jugador que no puede jugar los sabados por su religion es la solucion , apague y vamonos.. estos comentaristas de futbol, son cosa seria y me imagino son los que le dan palo a gutierrez mas encima jajaj que risa

Anónimo dijo...

Tantas pendejadas escritas. pues pa`todos hay.

Pa`mmmsssss alias "el avispon". Mire mmmssss, (queda uno como electrocutado), mmss el veintiunico jugador que habrìa en Chibchombia, con EXPERIENCIA MUNDIALISTA serìa el samario Volanten (o como se escriba). PUNTO.
Què hacemos?
Ese mancito es un crackaso, el problema es que èl cree que en los dìas sàbados, tiene que arrodillarse todo el dìa a darse cabezasos contra el piso. Y en todos los paises que jugo (Suiza, Austria, Italia), su religion fue la que lo jodio.
Ademàs mi elèctronico amigo mmmsss, el mancito no anda pidiendo oportunidades, ya que goza de arta platica. Y arta es arta.
Ya tiene aval del gobierno para extender su fundaciòn, que empezò en San Agustin (Huila), en donde ya anda un resto de gente dandole al piso con la cabeza.
Esto se lo cuento porque hay un resto de ignorantes que baboseaban diciendo que Santafe no era un lugar para recuperar exfutbolistas.
El hombre simplemente intentò ponerle turbante a un resto de gente en Bogotà y no pudo, eso es todo. Làstima porque es crackaso.

Pa`mi compae Andreas.
Con todo respeto, la jugada del primer gol de Arias, SÒLO FÙTBOL DEL BUENO.
Y ADEMÀS, Borja viene del Estrella Roja.

Pa`Peppesant.
Juemadrevida, se lo juro, que si Lord Wilson es campeon del 2013 y en el 2014 se gana la novena estrella y en el 2015 la dècima y la undècima. Pero si en el 2016 nos coje otra vez el Cucuta Y NOS LO VUELVE A HUNDIR CUATRO VECES, va pa`donde sabemos.


Y para cara de ano nimo.
Hermano, nosotros tambien estamos recansados de tanta chilladera suya.

Snif, snif, BBBBUUUUUUUUUAAAAA!!!!!

Plazas, CIERRE EL BLOG.

No viejo, a lo bien. Cada mes nos amenaza con el làtigo de su desprecio (?). Que usted no vuelve a entrar acà. Que esto y que lo otro.

Aprenda de Dahefo. Berriondo para defender sus tesis, sin tanta chilladera.

Y fresco, aquì nadie pero nadie se trepa a su carrito de la victoria.
Acà nos gusta es colarnos en un bus bien grande (!).

anonymous ii

Anónimo dijo...

Ya estando trepado en el bus de la victoria, (por lo dificil que es colarse en Santafe) (¿),

què tal que vinieramos a decir que le ganamos a un Don nadie. Porque para mì, eso fue lo que hicimos.

què tal que vinieramos a criticar de entrada a Sir Guti.

Cuando lo que he leìdo es que por fin Lord Wilson nos cerro el hòcico . Punto.

Y aparece el ganado asnal a cobrar pasaje pa la chiva rumbera. manes tan tan, tan........ tan

No yo respeto el blog y lo quiero mucho.


EL QUE NO SALTE NO ES DEL LEON !!!!!!!
el que no brinque es un huevon ¡¡¡¡¡¡¡

2013, con toda los leones.

A comer Cuy en Cuzco, alguièn se le mide?


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Contrario a lo que señalan algunos, ciertamente el equipo creo jugadas de gol en los dos partidos que no se concretaron por falta de eficacia de los delanteros. Especialmente Wilder. Sin embrago es reconfortante ver que el Profesor Gutierrez vuelve a mostrar el planteamiento que nos llevó a la septima. Buena marca en el medio campo, solidez defensiva y gran trabajo en las jugadas de pelota quieta. Espero que en este semestre los delanteros afinen la puntería y concreten positivamente las oportunidades de gol que el equipo crea.

Anónimo dijo...

Uno como va a alegarle a un carranchín que escribe santafe?

Empezemos por hacer planas, se escribe es Santa Fe querido carranchín.

Andreas Renier dijo...

Si, mis excusas, Martínez Borja fue Rojo en Serbia, no azul allá mismo, sorry, tuve la duda y no quise confirmar y miren.

Quiero aclarar que el equipo si generó opciones de gol, pero no se convirtieron, lo que no quiere decir que no se deba seguir trabajando en eso; el balón parado debe ser un alternativa, no nuestra única opción o la principal. Muy seguramente, todos nuestros delanteros comenzarán a meterla.

Quiero enfatizar, que lo que Santa Fe mostró durante la Superliga me gustó, tanto el atrevimiento de WG en el 3 del juego final, sin importarle que los azulejos pusieron 3 delanteros, así hayan tenido 3 oportunidades de gol que nos les entraron, de ahí en adelante el equipo se consolidó y manejo el juego. Ojo, no hicimos sentir el hombre demás, es materia pendiente.

Los jugadores y WG mostraron trabajo ese trabajo nos permite soñar y confiar, pero todo eso hay que mostrarlo en el campo.

Anónimo dijo...

No se si es impresión pero, si no lo fue, espero que los jugadores en todos los partidos de ahora en adelante entren con esas ganas de "comerse" al rival, en los partidos de la super liga se les vió hambre, garra, berraquera... Muy bien!!!, ojalá que tengan hambre de títulos, incluso, tengo el leve presentimiento que don Humbertico de pronto nos calla la boca y termina como un Bedoya; a mi parecer sin ser el mejor de la cancha, cumplió muy bien con la marca a Wason, cosa que le costo mucho trabajo a Roa.

Equipo creo que hay para todos los campeonatos, sin ser los super refuerzos, para nuestro medio están más que bien.

Ya no queda sino apoyar, apoyar y apoyar.

Hay equipo y me permito soñar, ya quiero que ruede el balón.

Moro

Anónimo dijo...

Yo propongo que dejemos a un lado el cuento de Sir Wilson.

Ya està demostrado que no conduce a nada y si crea un ambiente jarto en el blog.

La teorìa normalita de que sin èl, hoy no serìamos nada, por mi parte se la dejo a los ciegos que ven el fùtbol como un medio para desfogar y calmar fustraciones y no como algo sagrado y casi que religioso.

Yo soy hincha del Independiente Santafe. Las personas pasan las instituciones quedan. Me importa un comino quièn es el responsable de la actual situaciòn. LLEVO TATUADO EL ESCUDO EN MI PIEL, Y HE PASADO por muchìsimas situaciones apoyando y defendiendo mi honor como seguidor e hincha.

Me divierto al extremo viendo como le ganamos a los rivales y me vuelvo fìsica mierda cuando salimos con un chorrero de babas.

No soy hincha de seres humanos, no soy hincha de personas. El amor que todos sentimos por Santafe en cada uno de nosotros es personal, diferente, respetable y etèreo.

La persona que no pueda soportar mentalmente una critica al entrenador, busque ayuda, suicìdese, haga lo que quiera. De malas.



Un blog creo yo que sirve para expresar pensamientos. Si al blog
lo acaban, buscare otro en donde me pueda expresar. Pero jamàs dejare escapar una oportunidad para OPINAR algo; POR PEQUEÑO QUE SEA; que me indique que algo va mal deportivamente.

Entonces, propongo que hablemos de fùtbol. De los jugadores. De los rivales de turno. De las ejecutorias de los jugadores en la cancha. De los golazos y los guanabanazos. De los errores. De los cambios. De la parte tàctica y tècnica sin nombrar a un mortal que algunos quieren inmortalizar como un Dios, cuando no lo es.


Es que a mì, los hinchas ciegos no me van a privar de la posibilidad de ver en mi equipo gente cada vez màs preparada y profesional. Yo sueño en que cada dìa el Leon sea màs y màs grande.

Me gusto y mucho lo que sentì el 15/07/12. Y lo del domingo tambien. Muchas y muchas gracias.

Pero eso ya paso. Es historia patria.

Quiero màs. Quiero sentir cosas diferentes. Quiero seguir siendo campeon de otras cosas.

Para ello, colaboro con el club. Ya pague religiosamente mi abono y creo que ni a un partido voy a asistir.

Si ponen en venta las tan "cacareadas" acciones, voy y me exprimo al màximo.

El Domingo le ganamos al de al frente una final.

Y me quedò la impresion de que la ganamos caminando y entrenando.
Me quedo la impresion de que menspreciamos el rival en muchos pasajes de los dos partidos.
Y eso es grave, porque en cualquier momento, aparece una equivocaciòn o un error y nos la cobran.

Ejemplo, el gol de Perez.

Olvidamos muy fàcil.

Recordemos que fue justamente el calor y la humedad de Yopal, la que nos dio inicio a un camino plagado de errores que nos costaron un oso muy grande. Creìmos que el Cucuta era papita para el loro y nos vacunaron.

Espero que jugadores, dirigentes e hinchas lo recuerden, y que partidos como el del Huila, Cartagena, Cucuta, etc, no vuelvan a aparecer.

Lo siento mucho pero no me cabe en la cabezo un resultado diferente a VICTORIA en sàbado ante los petroleros. Es un equipo de aficionados, que se encuentra diesmado porque la mitad de sus titulares estàn en Argentina.

Supuestamente no es rival para nosotros, pero tenemos el San Benito de que equipo chico que enfrentamos, matemàticamente nos ganan.

ESPEREMOS, no nos dejemos impresionar por lo que ya paso y hgamos un mañana grande.

Red Card

Ulises dijo...

Es verdad, sentí lo mismo. El equipo quedó campeón de la Supercopa "caminando". Hubo muchos pasajes del encuentro donde los jugadores hacían pases intrascendentes con tal que el tiempo pasara. Orden de Gutierrez, de Pastrana, por mediocridad, por miedo?... no!... por pereza!...
Así fue el segundo campeonato 2012. Se sentían "sobrados de lote" y nos empezaron a cobrar desde Yopal. 4 cuatro Vier four! nos metío el desahuciado Cúcuta y desde ahí vino la hecatombe.

Cualquier parecido con la Sub-20 que esta en Argentina no es coincidencia. Es el mejor equipo!... hay 3 ó 4 cracks en esa selección pero no juegan!... no se les da la gana... empiezan a retroceder, pasesito al lado, para atrás, no recuperan, miran a la tribuna... (me estará enfocando la cámara?)... pero son niños jugando a ser grandes...

Lo imperdonable es ver jugadores profesionales dando pasitos cortitiquitos para hacer un saque de banda y hacer el pase para atrás... caerse y no levantarse de inmediato...ir a cobrar un tiro de esquina y como se va ganando 1-0 hacer un trotecito corto, amagar dos veces y patearlo mal...

Santa Fe es superior a casi todos los equipos del torneo... por nómina, por la continuidad que se ha dado, por la seguridad laboral que se ha alcanzado pero hasta que no corrijan esa mentalidad no pasaremos de ser un equipo más...

Si un jugador tan "normalito" como Daniel Torres se estrelló hace poco en una camioneta Audi (mínimo 80 millones) cuanto ganarán los demás?...No deberíamos exigirles que juegen los 90 minutos con pundonor y berraquera y no hasta que se haga un golecito?...

Anónimo dijo...

JAJAAJJAJA q pena la risa, pero es que ver que alguien diga q a este Santa Fe no se le ven las ganas si es la tapa jajajajajajaja. Si hay algo que tiene este equipo son pelotas..... pero bueno que se le va a hacer si hay gente que critica a Messi.... en fin, sigan anlizando el fútbol que se nota que saben mucho

Anónimo dijo...

Buenas..... Amigo Ulises respeto su manera de ver el fútbol, pero si algo mostró Santafé en esos dos partidos fue jerarquía y superioridad, el equipo dejó pasar el tiempo porque sencillamente el rival no tenía con qué y para ser campeón no necesitabamos golear... ni siquiera ganar el último partido. Así que relájese hermano y esperemos el inicio del campeonato donde cada oportunidad de golear SI se debe aprovechar, recuerde usted y aún sin gustarme la costumbre, que los últimos 20 minutos del partido la tribuna coreó el OLE,señal clara de que el partido y el título estaban definidos hacía raaaaaaato.
Weimar Rico H.

Weimar Rico H.

Andreas Renier dijo...

Se está comenzando, los equipos están duros y Santa Fe no es la excepción, pasarán 3 o 4 juegos y el equipo estará desesperezándose, no por pereza, porque el trabajo físico los tendrá duros al menos un mes.

La superliga se ganó bien, Santa Fe fue más y los azulejos se fueron con el rabo entre las piernas, yo lo disfruté. Tengo mi camisa nueva y espero el inicio.

Tengo ilusiones, así me siento.

Anónimo dijo...

DESDE HACE VARIOS MESES ESTOY VIVIENDO EN CALGARY Y QUE ALEGRIA SABER QUE MI SANTAFECITO DEL ALMA LA GANO A NUESTROS ETERNOS RIVALES!!!!!!!!!
QUE VIVA INDEPENDIENTE SANTA FE, HOY MANANA Y PARA SIEMPRE!!!!!! SOMOS Y SEREMOS CAMPEONES ETERNAMENTE!!!!!! QUE VIVA EL LEON!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

.


Tan indigestaos.. engolosinaos..

NO HABLAN..

LAS CRISIS EN RESULTADOS PONEN A HABLAR A TOITOS...


LINDOS SE VEN MUOS...

"EL FANTASMA ROJO".

Andreas Renier dijo...

El primer tiempo revivió fantasmas y pesadillas, un equipo de 3 pesos nos complicaba la vida.

En el segundo tiempo, la cosa mejoró, se creó, se generó futbol, se hicieron goles y se ganó como se debía ganar.

Me preocupa que se regale el primer tiempo, una tara del torneo anterior.

Andreas Renier dijo...

Aun creo que nos falta un volante de creación.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo hemos señalado, si los jugadores acatan y siguen las instrucciones del Profesor Gutierrez, los buenos resultados llegaran. Felizmente Medina se ha reencontrado con el gol y nos va callando la boca a quienes dudamos de su contratación.
ANIMO SANTAFE