viernes, 25 de enero de 2013

Primer Round Arriba

Con una gran victoria empezamos el año. Una victoria reconfortante más del todo contundente. Personalmente creo que Santa Fe fue superior, sin embargo, la diferencia no fue mucha y por supuesto hay miles de cosas corregir, especialmente en defensa, donde la vi muy pero muy lenta.

Hablemos de la defensa. Me gustó Mendoza, líder, potente y aunque se le ve por pedazos con poca rapidez, lo considero un refuerzo interesante, esto solo por el primer partido y sin sesgos previos.

Roa, para mí el más flojo del partido en general, Wason lo molestó todo el partido y se lo comió en piques e incluso con el balón. Es obvio que esa no es la posición de él natural y que es un jugador mucho más fuerte en el área de volantes. Creo que Sir Wilson tiene acá un gran debate y la primera preocupación del año.

Meza en lo suyo, rendidor y muy efectivo y Acosta, mejor en defensa que en ataque, pero igualmente lento y para mi gusto, le faltó meter patica.

En el área de volantes me sentí muy bien. Pero creo que para el juego de vuelta debemos jugar con dos volantes de recuperación definidos, ya que seguramente Montero será titular y hay que fortalecer la recuperación. En el tema de cambios, de Molina no me siento en capacidad de emitir concepto, pero lo vi luchador y cumpliendo funciones que no son propias. Finalmente John Valencia, lo vi lento y culón, pasado de peso, pero se le ve el orden.

Con el tema ofensivo me siento muy contento en general. Los despliegues ofensivos son excelentes, Arias, Anchico y el mismo Torres fueron jugadores de alto nivel en el partido, aportando mucho en lo ofensivo. Pérez, como siempre, Dios, defendió, recuperó, atacó y metió el pase del gol definitivo del partido.

Los delanteros cumplieron, Wilder es un peligro inmenso, está falto de fútbol pero se le ve mucha clase y que tiene el arco en la cabeza. Borja, luchador, con más tránsito del balón.

Otro comentario importante: Ustedes no vieron la cancha super pesada e incómoda para los jugadores? El pasto se veía altísimo y difícil de transitar, tanto propios como rivales, se veían torpes en algunos momentos.

Algo de tranquilidad y felicidad por la primera victoria del año, pero no hemos ganado nada, faltan 90 de infarto y de poca tranquilidad, en frente tenemos un equipo serio. Un buen clásico, aguerrido, luchado y con buenos goles (aunque casi todos injustos).

Por favor comisión arbitral y Dimayor, ese árbitro es una vergüenza !! Al igual que Gabriel Briceño con su resumen del partido en Futbolred.

Mención especial para los 4.000 leones que estuvimos en el Nemesio apoyando al león y dejando congelada a la tribuna rival.

Con la Santa Fe puesta en el primer título del año me despido.

Vamos León!!!




7 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Vargas en lo suyo.

La defensa: de acuerdo Roa no siente el puesto; fue un error dejar ir a Otálvaro; Wason hubo un momento que bailó a toda la defensa, a Mendoza casi le quiebra la cintura de nevera, no lo parábamos.

Así el gol azul haya sido en fuera de lugar uno no se explica como lo marcan de mal; si le correspondía a Martínez Borja, le regaló todo el espacio, nos ganaron por arriba. En la repetición se ve clarito. Por arriba no nos pueden ganar nada. Y si, fueron lentos atrás.

Volantes. Anchico estaba conectado, de haberla colocado hubiese sido un golazo. Nos falta más dinámica, más movilidad en este sector, hubo unos minutos en los que los azules, nos tocaban y tocaban y nadie recuperaba; salió WG a la raya y ordenó el asunto y mejoró.

Al irse Anchico, Pérez se apagó, si corrió, metió e hizo ese centro magnifico del segundo gol, en fuera de lugar pero gol; Pérez debe bajar al menos 3 kilitos, se le notó panzón. Apenas está comenzando esto.

Delantera: me gustó Medina, inquieto, ágil, rápido, pícaro, ojalá la meta rápido. Martínez, en lo suyo.

Árias, no nos equivocamos en que debía continuar, su primer gol fue una jugada aislada, pero golazo.

Molina, aun pesado, entró a cumplir con indicaciones, aun crudo. Cárdenas, hummm, me preocupa, es encartonado, lo que significa que le gusta revirar y me da la impresión, que con ese carácter, tendrá varias expulsiones, ojalá me equivoque. Valencia, pesado, cumplió.

El primer tiempo lo vi en Occ numerada, me habían invitado amigos azulejos que me regalaron la boleta; al responder una llamada al cel, me abrí la chaqueta y claro debajo llevaba mi flamante camiseta roja nueva, algun vecino azul se dio cuenta y alertó a toda una tribuna azul, no pasó nada más allá de uno que otro madrazo, pero para prevenir, en el entretiempo me pasé a donde estaba la Guardia y había jurado no volver a compartir tribuna con ellos.

No va a ser fácil, pero comenzamos bien.

Santa Fe tiene que generar más futbol y opciones de gol con balón en movimiento, por lo demás no tengo quejas.

ÁNIMO BRAVOS ALBIRROJOS!!!!!

El domingo estaré en un tribuna Roja. Espero celebrar.

Anónimo dijo...

Unos 10 minutos despuès del primer gol de Arias, hubo un momento en que el Santa no se la presto a los azules. Y la tribuna se silencio. Que tocata. Se me erizo la piel, porque el espectàculo que habìa en la tribuna no era para menos.
Se querian morir. Miraban el piso se tapaban la cara, estaban vueltos mier.......coles. jejeje. Un bobo casi se ahoga tragandose la bandera (sin darse cuenta) (?)

Y èse silencio de dos/tres minutos. jeje.

Y asì los querìa ver.

Lamentablemente Anchico se lesiono y Valencia entrò muy frio y desconectado.

Y lo que pudo haber sido un suicidio azul colectivo, se convirtio en parto para ambos.

En cuanto a lo de Roa, yo quiero verlo al lado de Valdes. No sè, creo que tambien es cosa de jerarquìa en los compañeros de saga.
Y si no es Roa quièn?

Mucha soberbia de parte de Cesarium Augustus, en el caso checho Otalvaro.

Los cambios?

Molina muy poco tiempo para emitir concepto.
Cardenas no me gusto ni pio. Ni poquito.
Y Valencia demostrò que puede dar una mano de experiencia.

Me quedo el maldito e "hp" pàlpito de que si Wilder ò Borja no van por lo que sea, (ojalà NUNCA PERO JAMAS SE DE) quedamos cojos y jodidos. Traducciòn: nos falta un delantero. (!!!!).

Pero no cualquier Watson o Montero. Un delantero que venga y ejem, jaja, ................. (?). plop.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

No me cansaré de decirlo, NO tenemos lateral derecho, eso se sabia y se sabe y estamos quemando a un muchacho que el año pasado lo hizo muy bien en la mitad de la cancha, no me parece justo con Roa y vamos a tener muchos problemas por esa banda. El resto del equipo me gusta, necesitamos un poco mas de contencion pero vamos bien. Mañana en el estadio con el corazon en la mano estaré apoyando a nuestros leones.
/

fedeve dijo...

No se porqué no se acuerdan que hace 2 años, cuando empezó Roa, jugaba de marcapunta y lo hizo bien. Luego lo pasaron al mediocampo. Es muy polifuncional pero no creo que desconozca ni le quede grande la marca.
También daban de titular a Quiñonez y es mucho mas Meza. Lo demuestra y por supuesto lo sabe WGutierrez. Mendoza si es buena alternativa y Andreas dice que no sirve.
Borja es mas delantero y Andreas insiste que es mejor en el medio. No.
El que si debe tener mas oportunidades es DidierMoreno. Es jugadorazo y se ubica muy bien.
Creo que falta un tercer portero. No conocemoa a Sanchez. El día que se lesione o falte Vargas sera un problema mayor, aunque Leyton es bueno.

Anónimo dijo...

Buenas, respecto al debut del expreso este año 2013 debo decir que arrancando el partido me iba preocupando porque vi a los azules mas rápidos y cohesionados, sin embargo el gol distensionó al equipo y mejoramos el juego, de todas maneras me parece que falta marca en el medio pues se dejan unos espacios grandisimos que otro rival puede aprovechar. De todas maneras se ganó bien pero sin sobrarnos nada hay que trabajar mas con el balón porque fisicamente los vi bien.
El uno a uno:

Vargas: En lineas generales no fue muy exigido creo que en el gol pudo haber salido a cortar el centro 7
Roa: Se vió incomodo en la banda y Wason le ganó pràcticamente todos los duelos no es su puesto 5
Mendoza: Esperaba menos de el pero en la jugada de gol (a mi parecer bien anulada)Rentería se lo llevo puesto, es fuerte pero lento. 6
Meza: En general bien pero sale a cortar balones muy lejos de su área y queda desubicado. 7
Acosta: Es una cosa marcando y otra saliendo, en la primera bien aunque a veces deja la banda muy sola y en la segunda MAAAL. 6
Torres: No me gustó, le falta el carácter que tuvo en alguna època dejó jugar al rival. 6
Anchico: Se echó el equipo al hombro mientras don Omar entraba en calor, se hizo una jugadota que hubiera sido golazo lamentablemente se fue muy temprano y sin premio. 6.5
Pérez: Esta como pesadito pero la clase esta ahí, mucho sacrificio y pases "puñalada" que en muy poco tiempo Wilder transformará en goles 7.5
Arias: Nada que hacer, la figura de la cancha, garra, sacrificio y buen fútbol ya se parece al Arias que fue campeón con el DIM, es titular indiscutible. 8.5
Martinez: Ese tipo es delantero nada de volante ni media punta, el es delantero, tiene fuerza, temperamento, sabe proteger el balón y casi nunca lo entrega mal debe jugar mas en punta. 7
Medina: Que buen regreso siempre metió miedo y estuvo a punto de convertir varias veces, físicamente me dejó asombrado pues corrió todo el partido. Cuidado porteros Wilder esta de vuelta!!!!! 7
Valencia: Esta pesado pero sabe con el balón tiene que practicar mas la media distancia porque tiene dinamita pura 6
Molina: Muy poco tiempo en la cancha S.C.
Cardenas: Igual que el anterior S.C.

Por último, creo que sumando los dos tiempos fuimos mas que las gallinas pero eso hay que refrendarlo mañana. Espero un equipo proponiendo y no quemando el tiempo y defendiendo el empate.
Vamos a ganar!!!!!!
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Fedeve, algunas precisiones.

No he dicho que Mendoza no sirva, es joven y podrá dar una mano, pero es un jugador lento y Wason nos los mostró el jueves. Como bondades tiene el cabezazo en las dos áreas, sin embargo, el jueves nos ganaron por arriba; no me cabe la menor duda que Mendoza es profesional y que dará lo mejor de si, pero siempre ha sido lento; lo hemos visto todos jugar toda la vida.

He defendido aquí y me he mostrado contrario que a Martínez Borja se le retrase a volantiar como el año pasado lo hizo WG con él. Martínez Borja debe estar más cerca del área. Si hay una expulsión o una lesión en algún volante de ofensivo, él puede bajar un poco y colaborar si ya no hay posibilidad de más cambios, pero su posición natural y se ve así en los videos de youtube, es estar cerca del área.

Anónimo dijo...

SOMOS CAMPEONES, SOMOS CAMPEONES, SOMOS CAMPEONEEEEESSSSSSS, QUE DIGO SUUUUPPPEEERRRR CAAAAAMMMPPPEEEEOOONNESSSSS