lunes, 14 de enero de 2013

Con Equipo Listo

Mucho se habló y se ha polemizado sobre el Santa Fe versión 2013. Algunos andan tristes, otros ilusionados.

Yo personalmente creo que tenemos dos buenos equipos para enfrentar liga y Copa.
Las contrataciones en general las veo buenas, hay que entender que todas las contrataciones no pueden ser refuerzos, otras son para darle solidez y armar un equipo sólido para el equipo local.

Este primer equipo lo siento fuerte tanto con tres como con cuatro en el fondo. Yo prefiero jugar con cuatro. En ese caso yo veo un equipo titular fuerte que menciono a continuación:

Vargas; Roa, Quiñonez, Valdés, Acosta; Bedoya, Valencia, Pérez y Arias (Anchico); Wilder y Borja. Nada mal la verdad, nada mal.

El segundo lo veo así (eso sin hacer ninguna variable mezclada con el titular):

Vargas; Suárez, Centurión, Mendoza (o algun chico de las divisiones), Lazo; Torres, Didier (que cerró el año bien), Anchico, Arias y Cárdenas; Cuero.
Creo que este segundo equipo es competitivo para el torneo local, para asegurar puntos y varias con los titulares cuando sea necesario. Incluso veo que este equipo tiene titulares interesantes y variantes de igual forma tácticas.

Resumiendo las nuevas contrataciones resalto un breve pensamiento:

Suárez: Es su última oportunidad en el fútbol, no creo que la vaya a desaprovechar. No es un refuerzo como tal, pero si una contratación que puede apoyar al equipo en el torneo local.

Valdés: Jugadorazo. Le dará mucha fuerza al equipo en los torneos internacionales y solidez en la defensa.

Mendoza: No es un mal jugador, tampoco un crack. Pero si es un jugador rendidor en general. En todos los equipo en los que ha jugado ha sido destacado. Es un jugador que será muy útil en el torneo local y creo que en copa será un buen suplente para cerrar partidos de visita. Además tiene una larga distancia la h...

Marino García: Lo veo como un jugador polifuncional. Puede jugar de contención, de central y de lateral, será muy útil en el torneo local, en los partidos de visita y como suplente en la copa.

John Valencia: Me parece la mejor contratación de este año. Es un jugador muy rendidor, sabe pegar y es rápido. Será titular.

Molina: Me gusta también. Es un jugador con gol y con calidad técnica, será muy útil para Omar.

Cárdenas: La verdad se poco de este jugador. No tengo una opinión para compartir, sin embargo, sus videos no son nada malos. Dicen que es indisciplinado y que "la ambicia" mucho, pero que es muy técnico y muy rápido. También dicen que tiene cosas parecidas a Copete al desbordar.

Cuero: Buena contratación para el torneo local y buen suplente para Copa.

Medina: mmmm.... No se qué decir, pero le deseo lo mejor, capacidades tienes. Pastrana le tiene fe y será por algo.

En fin, creo que el equipo se reforzó bien en tres las zonas. Creo que el equipo tiene para entrar a octogonales con el segundo equipo ya para dar la sorpresa en Copa. Todo depende de la buena comunión, de lo bien incentivado que esté y la tranquilidad de Sir Wilson.

Yo, personalmente estoy ilusionado, veo un equipo humilde pero rendidor.

Ahhh importante!!! Si usted es amigo y es hincha de león y no se abonó, perdió mi amistad. Todos a abonarnos por el León!

Con la Santa Fe puesta en no perder muchos amigos me despido.

Vamos León!!!!


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta un delantero, veo poco gol, con sinceridad veo mucha cantidad y mediana calidad, espero que DT Gutierrez muestre jerarquia en copa

Christian @Q dijo...

En lo personal esperaba un delantero más, pero en general me agrada la alineación, también me parece que el lateral derecho quedo improvisado y sacrificamos a Roa que lo estaba haciendo muy bien como volante de recuperación.

Plazas creo que se le olvido alinear a Molina en alguno de los dos torneos jejeje.


Saludos.

-CH-

Javi dijo...

Creo que con la nomina que armò el DT Gutierrez, veo que tiene intenciones de jugar linea de tres en la mayoria de los partidos...no creo que tengamos laterales...siento que hizo falta, un delantero ( no tenia presupuestado la salida del Boli y la deserción del Carmelo)...pero me parece que donde mas flaqueamos es el lateral...

Pero definitivamente si el profe va a jugar con una solida linea de tres ( Valdez, Quiñonez y Meza) con una linea de 5 en el mediocampo ( Roa, Bedoya, Anchico, Arias, Omar) y arriba con dos ( los que anden mejor) ...creo que hay por donde....Ademas que siento que muchos de los pelados de las inferiores, van a tener que empezar a surgir y a figurar....

Sea lo que sea...la Fe esta puesta y siempre con mi rojito del alma!!!

Andreas Renier dijo...

Yo me quedo con una contratación de primer nivel: Váldes, era necesarísimo, su inclusión le va a dar estabilidad a una defensa que nos defraudó el semestre pasado u que son él sería muy lenta. El otro de primerísa línea Gesto, no solo com preparador físico, Gesto es técnico AFA, sin duda WG tendrá un asesor de primer nivel.

Una segunda línea: Valencia y Molina, son buenos refuerzos y tienen calidad, creo que no nos defraudarán; Molina no es volante creativo y en ese aspecto nos faltó un jugador que se alternara con Pérez. Hubiera deseado que se le hubiera dado una oportunidad a Vonlanthen.

Adelante, en la ofensiva, caramba, si Wilder está bien, mucho se habrá solucionado respecto al gol; los demás son jugadores para mirar y esperar lo mejor de ellos.

No conozco Cárdenas, pero si es una culebra como dicen, esa clase de jugador hacía falta. A Cuero no lo recuerdo, no se que esperar, algunos hablan de un buen desempeño en el Once hace algunos años. Velocidad, parece ser la característica de Moreno Asprilla.

No se si Roa tendrá la salida que tenía Otálvaro, eso si nos dará defensivamente mayor seguridad.

Espero mucho de Martínez Borja, más de lo que mostró el semestre anterior.

De García, espero nos de lo que se dice cuando es juicioso.

Espero, que Santa Fe gane la Superliga y no por lanzamientos desde el punto penal.

Espero que Santa Fe esté entre los 4 finalistas de la Libertadores.

Espero, Santa Fe sea finalista de la liga y campeón de nuevo.

Wilson Gutiérrez solo nos mostró equivocaciones y errores el semestre pasado, se equivocó en todo, habló mucho y nada de lo que dijo, logró. Es su oportunidad, sin duda, tiene nómina para lograr lo que hemos pensado se puede lograr lograr.

De mi parte. Mi Santa Fe, con pasión, pero con mucho cerebro, estaré aupándolos. VAMOS BRAVOS ALBIRROJOS!!!!

Anónimo dijo...

Plazas, le deseo un buen año.

Pastrana tiene que estar muy seguro en el tema Wilder Medina.

Para nadie en el pais es un secreto que si Wilder está recuperado, es un señor delantero.

Pero y si recae.

Entonces es allí en donde aparecen los comentarios de muchos hinchas, diciendo que falta un delantero con gol. Y el Boliviano ya se fue. Yo hubiera traido un Sergio Herrera, un diablo Hernandez. Para complementar a Wilder.

Ojalá y la suerte acompañe a Wilder (se necesita mucha suerte para salir del infierno, no solo oraciones y tratamientos), y no recaiga en algo que no se le desea ni al peor enemigo. Mucha suerte goleador.

De resto y comparandonos con los rivales, pues es cierto, tenemos equipo, tenemos con que hacerles daño.

Entonces no se diga más.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Camilo Vonlanthen, ya se descartó definitivamente?

Anónimo dijo...

HAY EQUIPO, TENEMOS CON QUE, ESPERAMOS QUE LA HINCHADA RESPONDA, QUERIAN CONTRATACIONES SE HICIERON CONTRATACIONES, AHORA FALTA EL APOYO DE LA AFICION, VEREMOS QUIENES SOMOS, Y DE QUE ESTAMOS HECHOS, TODOS A LAS TRIBUNAS DEL CAMPIN

Anónimo dijo...

la nomina que tenemos es para jugar con linea de 3 en el fondo; es claro que no tenemos lateral derecho y a Roa lo necesitamos en la mitad ya que Bedoya y Valencia para mi son lentos (al contrario de lo q plazas piensa). El equipo es bueno pero no como para pensar que con los suplentes esta lista la clasificación en los cuadrangulares, para mi esto va ser peliadito y con el respectivo sufrimiento que nos caracteriza.

Igual me ilusiono y le hago mucha fuerza a nuestro equipo

Anónimo dijo...

Señor anònimo.

Le recomiendo:

www.antena2.com.co/audios/fanaticos-de-verde-azul-y-rojo/todas-las-novedades-de-independiente-santa fe

Primero entrevistan a Marino Garcìa y blablabla.

Luego sobre el cuarto minuto comienzan a entrevistar al profesor Wilson. Para que no se aburra le recomiendo desde el mìnuto 8:40, cuando le preguntan sobre Roa.

Pero si tiene tiempo para los casi 14 minutos en los que habla el profesor Wilson, tambien deja en claro a què es a164 lo que vamos a jugar.

Saludos, abrazos, toda la suerte del mundo para el Leon y para todos ustedes.

ANONYMOUS II










Anónimo dijo...

Buen post.

Una pregunta, Norbey Salazar finalmente no volvió al equipo???

Anónimo dijo...

Norbey volvio al equipo.

Hoy con los resultados que se dieron, los vecinos se alborotaron y en todo el pais hay un plumero que para que les cuento.

O sea, jugando al fútbol, lo que se dice fútbol, yo no veo a Pedrito Franco frenando a Wilder Medina, mucho menos a Cristian Borja.

Robayito, buena gente pa´que. Pero jamás pudo con Omar. Nunca pudo con Omar.

De resto para mi gusto, son normalitos.

Hoy Ticketshop, empezó a justificar tanto tumbis, y se porto a la altura. Y el otro que se porto a la altura fue Santafe, que invirtio sus buenos pesitos en una boleteria fuera de lo comun. Además, una especie de billetera para evitar el deterioro de las boletas. Sirve y mucho para aquellos a los que les gusta coleccionar cositas de Santafe.

Buena onda. Bonito el regalo del club a sus abonados.

Y hoy en el Coliseo, se filtro un ondaso que de llegar a ser cierto, pues Pastrana la rompe.
Se decia que el patrocinador en esta nueva era, no se salia de uno de los productos de Colwagen, valga decir Volkswagen ó Audi. Este dato me lo paso un compa de trabajo, éste si, fanatico del expresorojo de aquellos.

Camilo sabe algo? O puras especulaciones de larga fila. (!)

De pronto nos salen con

Lavanderia "La gota espumosa" y pues .

Tambien queria preguntarle a Camilo si sabe algo respecto a la venta de acciones. Segun mi colega, su Papá el Dr Edgar, forma parte de una comision encargada de éste aspecto?
De ser cierto, por favor, nos puede averiguar algo?

Es que hay mucha gente que está que explota de tanto guardar la platica para ir a, jeje, a comprar acciones.

ANONYMOUS II





Andreas Renier dijo...

Este man es mucha caspa.... el Anonymus... divertido. Si, ahí tenemos una platica pa´ gastar en el Santafecitolindo...

Andreas Renier dijo...

Según El Espectador, Vonlanthen sigue bajo el microscopio.

Andreas Renier dijo...

Ya salió la nueva camiseta. Es un diseño retro, QUE ME ENCANTÓ!!!!, el lunes iré por ella. Como meto una foto aquí para mostrárselas?

Anónimo dijo...

Buenas, me gusta el diseño clásico de la camiseta pero de todas maneras uno se acostumbra a verla con el logo del patrocinador.... se sabe algo al respecto????
Porque me parece que no va a estar lista para los partidos de superliga.
Weimar Rico H.

mauro rojo dijo...

El Jueves en la noche, FoxSport nos transmitio el partido amistoso entre el Velez Sarsfield y Cerro Porteño.

Velez estrenaba su tìtulo y nos mostrò a Jhonatan Copete, quien fue reemplazado.

Cerro Porteño nos dejo ver que es un equipazo.

Se fue ràpidamente en ventaja 3 a 0, Velez desconto para un primer tiempo 3 a 1. En el segundo tiempo, Cerro aumenta la cuenta a 4 y finalmente Velez anota un segundo gol para un marcador final de 4 a 2.
Es uno de tantos torneos de verano en Argentina y la final la disputaran Cerro contra River Plate el martes en la noche.

Les recomiendo que miren el partido, para que veamos què tipo de equipo es el que nos vamos a topar en la Libertadores.

Tienen un señor portero en Roberto Fernandez.
Un muy buen central en Mareco.
Unos muy buenos volantes de salida en Julio dos Santos y Jhonatan Fabro.
Pero los que me dejaron asustado y boquiabierto son sus dos marcadores de punta los Uruguayos Matias Corujo y Gonzalo Viera.

No la tenemos fàcil con la gente de Cerro, pero tampoco el Garcilazo y el Tolima (debe clasificar supuestamente).

Voy a hacer hasta lo imposible (perubolica), para tratar de ver a los del Cuzco y contarles que tipo de equipo es.

Les recuerdo que el Miercoles 13 de Febrero, estaremos en Cuzco visitando al Real Garcilazo. Y los dos restantes rivales del grupo se enfrentaran el Jueves 14 en Ibague.

Claro està que primero es el 1 que el 2, por lo tanto toca pararle màs bolas a la Superliga. Pero fue grato encontrar al que para mì es el rival a vencer en el grupo 6, si queremos una muy buena colocaciòn en la tabla de reclasificaciòn para buscar rival en la tercera vuelta. Grato por el fùtbol mostrado por Cerro, grato por su DT (Jorge Fosati) que no va a venir al Nemesio a encerrarse con un fùtbol fastidioso y sicatero que no nos conviene para nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excluyendo a Carlitos Valdes y esperando que Medina se porte de una vez por todas como hombre, los demàs refuerzos no me llenan por la sencilla razòn, que no son màs que los jugadores antigûos. Làstima.

Las mujeres no somos fàcilmente impresionables.
De cuna.

Pero èsta vez gratamente la hinchada me impresiona por su forma de responder a un llamado històrico y a un reto.

El semestre pasado, la hinchada se apartò del equipo porque se sintiò defraudada. ja. Y de sobremesa, nos pusieron a ver por tv; en vez de fùtbol; basuras, guerras, promesas, sequìas, hambre, billones robados. Hasta porno.

Dios nos regalo el libre albedrio de escoger. Y los albirojos tenemos buengusto. Preferible ver por tv, todo lo anterior, a ver una tracalada de gente que cree que la caca de ellos es azul.

Pero el daño otra vez ya està hecho. Ningùn equipo en Colombia que haya conseguido logros gracias a la maldita droga merece celebrar dignamente.

Que diferencia con la celebraciòn digna del 15/07/2012. Ellos internamente lo saben. Son poco.

Y como siempre, de la nada, sin mayor estimulo, uno a uno, nosotros los hijos del Leòn, nos saltamos la norma. Y en vez de callar, demostramos que ante el reto, somos màs que ellos y acudimos en masa a la taquilla. Sorprendiendo incluso al màs optimista de nuestros dirigentes.

Estoy impresionada. Mucho equipo, mucha hinchada para tan pequeña dirigencia.

Enamorada eterna del Leòn.


Maira Alejandra Gomes.

Anónimo dijo...

Plazas hoy estuve en la casa cardenal comprando la camiseta ,pero desafortunadamente es un completo desorden estan espaantando al hincha no planifican nada,habia como 120 personas y una sola cajera les toco llamar a la policia donde esta la dirigencia les falta demasiado en la logistica hay que atender bien al cliente por favor si hacen un lllamado al hincha para comprar Tienen que prepararse y para completar se agotaron las camisetas .

Anónimo dijo...

Y cuidadito nos dà por pedir camisetas con nùmeros en la espalda y manga larga y con el nombre de nuestro idolo, porque NI DE FUNDAS las mandan a hacer.

Andreas Renier dijo...

Son preferencias, yo las prefiero sin el nombre del patrocinador y sin números y nombres, así limpia, me encanta. Pero es respetable en asuntos de gustos, no hay disgustos. Hace años, cuando las sacaban con el logo de Bavaria, Club Colombia, Aguila o Samsung (una de esas me la regaló el Gran Leyder a quien me encontraba con frecuencia porque vivíamos en el mismo condominio y cada vez que lo veía se la pedía, hasta que un día, entrando a mi casa, me llamó y con una gran sonrisa me dijo le cumplí, aquí está su camiseta), es la única que tengo con el logo, el número y el nombre del Gran Calimenio y no la uso, la tengo casi en un museo.

Decía que hace algunos años, exigíamos camisetas sin logo, sin número y sin nombres, ahora las quieren con el logo, con el número y nombres de nuestros leones, hay que hacer la solicitud y seguro las directivas algo idearán.

Ayer domingo, me calé un plantón en la Tienda Roja, 64 con 50, fuimos unos 200, la demora tenaz, 5 horas, porque solo había una cajera, pero no hubo desorden, no hubo problemas; cuando llegó la hora del cierre, aun habíamos casi 100 personas, salió un representante de la Tienda y nos dio una ficha numerada y nos solicitó que si esperábamos, tendríamos la camiseta; infortunadamente no había tallas pequeñas, tampoco para para Ladys, pero los y las que las querían, podían pagar y con el recibo, pasar por ellas el próximo sábado. Todo fue en orden, demorado pero no hubo problema alguno. Después de 5 horas, a las 4 p.m., salí con mi nueva camiseta y con una sonrisa de muela a muela. Volveré después por una linda de entrenamiento roja con los lados grises.

Ya la tengo, ya me la medí y estoy contento.

Andreas Renier dijo...

Si, Cerro es un grande en Suramérica, paraguayo rocoso, difícil, son como los mejicanos, no se les gana hasta que pita el juez. Pero el día de la quema se ve el humo, no antes. De acuerdo con Mauro Rojo, no va a ser un grupo fácil.

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2013/omar-perez-hablo-del-santa-fe-2013-y-de-su-juego-por-la-superliga/12540892

Andreas Renier dijo...

Santa Fe detrás de un 9.

http://independientesantafe.co/node/1302

Andreas Renier dijo...

Uds., sabían que Ómar pérez es rockero? Miren pa´que vean.

http://vip.satriani.com/

Andreas Renier dijo...

Je, je, je...no, no lo es, pero como se parece al Gran Joe Satriani.

Andreas Renier dijo...

Miren aquí a nuestro 10 en concierto:

http://www.youtube.com/watch?v=NovSyG-DZ7E

Anónimo dijo...

Hugo Cristopher Bargas, procedente del Blooming de Bolivia es el nuevo centrodelantero del club. Fuente: Los dueños del balon ANTENA2.

Espero INDIGESTARME al extremo mañana con un SANCOCHITO al cual me invitaron unos azules para burletearme.

Lo ùnico que ruego, lo ùnico que pido, lo ùnico que imploro de rodillas es que no la embarren en los cambios.

De resto, siendo un tris, sòlo un trisito optimista, NO TIENEN CON QUÈEEEE. NO ME EXPLICO CÒMO SALIERON CAMPEONES.

Es màs la final tendrìa que ser a un solo partido. Y DANDOLES PASTO, LES GANAMOS. Somos màs.

ANONYMOUS II.

Adreas Renier dijo...

Bueno la fiesta comenzó. Reconozco estar un poco lleno de ansiedad. Pero le envío la mejor de las energías a WG y a sus muchachos.

VAMOS BRAVOS ALBIRROJOS!!!!!!!!!