lunes, 12 de noviembre de 2012

Lo que Vi y lo que Siento

Este fue un año atípico a lo que venimos viviendo. Santa Fe salió campeón y luego se quedó fuera de los cuadrangulares. De una u otra forma, ya nos estábamos acostumbrando a entrar siempre a las fiestas de final de año (o de mitad). Pero esta vez no fue.

Qué vi este semestre:

Lo malo:
- Una muy mala planeación en general para lo que fue el segundo semestre y lo que fue la participación en la Copa. Ambos torneos fueron afrontados de manera mediocre, siendo totalmente crudos y fríos.

- La falta de unión entre la hinchada, pese a que jugamos ayer con "cancha llena" (señores, estábamos en Techo, eso no es para celebrar del todo), la hinchada se dividió pese al título. Increíble! algo que no me esperaba. Creo que es el primer equipo que se divide después de un campeonato.

- Las expulsiones y la falta de temple por parte de los directivos y de Sir Wilson para controlar el equipo. Somos un equipo que da demasiada pata y nos ganaríamos este semestre lejos el equipo con más expulsiones.

- La clasificación del Pasto: Esta clasificación evidenció que si se podía y se debía clasificar. Santa Fe se quedó y hay muchos chismes detrás. Algunos dicen que los jugadores se quedaron a propósito porque querían cuidarse para la Copa. Santa Fe se confió, así de simple. Otros dicen que fue mala planeación, otros tienen su propia versión. Yo creo que hay un coctel de razones. Influyeron todas desafortunadamente.

- Que muchos hinchas empiezan a creer en bobadas "calvísticas" y se las comen todas, como si no aprendieran del pasado. Dejen planear y de armar crisis en redes sociales. Cálmense, construyan por favor, en vez de despotricar cualquier cosa. Hay que unirnos, cuando nos unimos esto sale adelante, en el fútbol el tema de la "unión hace la fuerza" es más que un cliché.

- Nos quedamos a un partido de la clasificación, perdimos tres partidos en el último minuto, nuestro aliado nos dio la vuelta y este semester nos jugó en contra.

-  Las expulsiones y las lesiones nos hicieron sufrir mucho, aquí se vio la falta de planeación a largo plazo del equipo y la falta de temple como expliqué.

- Torres, lejos de lo que conocemos de él.

Lo Bueno:
- El respaldo a Gutiérrez, como bien han visto, yo soy defensor de SIR WILSON. Si, Sir Wilson, el único capaz de sacar campeón al "Arsenal Bogotano". El único que nos puso a dar la vuelta, el que ha sacado a muchos jugadores adelante, como Copete, Acosta, Meza, Roa, enter otros. Un técnico bogotano, de la casa y que mal o bien tiene más puntos que cualquier otro. Creo firmemente en este proceso.

- El gol olímpico en el "Estadio Olímpico Omar Pérez". Una obra de arte, un gol que vale más que la misma clasificación, un gol para la historia.

- La consolidación de Vargas como gran arquero y como figura del fútbol en Colombia. Es una buena razón para sentirse orgullosos, nuestro arquero poco a poco se convierte en la cantera de la selección.

- Las fiestas en las tribunas en todos los partidos. La GARS se comportó a la altura este semestre (como siempre), el "tifo", la bandera de orgullo bogotano frente a los verdes de Antioquia, etc. La GARS también es calidad de exportación. Eso sí, por favor evitemos problemas como el de ayer y el de Cali.

- La consolidación de Roa como gran valor del medio campo.

- Cardona, a medida que pasaron los partidos el jugador se fue ganando un puesto, yo trataría de dejar a este jugador un tiempo más, creo que va a ser una gran ficha.

Ese es mi resumen, breve y conciso... Eso si, creo que mi sentimiento es más grande cada día, a lo ciego, como le gusta a Roberto Bernal, Dahefo, Anonymus, etc... Me encanta segur creyendo y para esto les cuento una anécdota muy linda... en una fiesta el sábado varios hinchas del rival de patio empezaron a cantar una canción después del partido que disputaban esa fecha, eran 10 y yo 1, y se me ocurrió una sola cosa, cantar "el que no salte no es campeón" en cuestión de segundo quedaron callados. Así fue en el primer clásico, igualito y eso no se me olvidará. Por eso, Gracias Santa Fe, Gracias Campeón, Muchas gracias Campeón.

Con la Santa Fe puesta en tener palabras para agradecer al León por este año inolvidable me despido.

Vamos León!!!