domingo, 16 de septiembre de 2012

El Fútbol se Impone al Antifútbol

Un tímido y cobarde rival casi nos termina fregando la vida previo a un clásico que después de mucho tiempo va a tener relevancia de verdad. El equipo de Price fue más vergonzoso que aquel equipo rojo de Cali que nos empató con la ayuda de JJ Toro en el 2001 en unos cuadrangulares y los recientes partidos de Alexis García.

También es cierto que la vida casi nos la complicamos nosotros solos al no aprovechar esos 15 minutos iniciales donde tuvimos tres opciones claras de gol. Una de Omar, el gol anulado y una de Cabrera.

Luego de esos quince minutos de irnos al frente, perdimos claridad y profunidad y el partido se complicó más de la cuenta.

Empezó el segundo tiempo y el equipo siguió con la misma tónica que lo llevó a ser campeón. La paciencia para romper el arco del rival. Sin embargo, ese mismo temerato y tímido equipo de Tunja se va al frente muy temprano con un gol de contragolpe donde observamos varios errores. El primero la extrema relajación al sentirnos con un hombre de más, la segunda un muy mal retroceso para cuadrar la defensa. Nos cogieron mal parados y nos clavaron.

De ahí en adelante el partido fue un monólogo cardenal. Santa Fe recuperó la memoria y el fútbol y esta vez con la batuta de Cardona, con un pase magistral de cabeza sobre el minuto 80, Vélez quien tocaba por primera vez la pelota, le hizo un sombrero espectacular a Solís y decretaba el empate. Golazo por donde se mire, tanto por el pase como por la definición.

De Solís también vale la pena hablar. Qué descaro de jugador. !Qué falta de todo! Qué antifutbol y falta de profesionalismo. En el primer tiempo se bota al piso después de un choque pero después de 10 segundo contados por reloj. Ojalá la Dimayor analizara estos comportamientos y los penalizara.

Y finalmente al mejor estilo cardenal, Bedoya, ese guerrero que parece nacido de las entrañas santafereñas, se bota en palomita para hipnotizar al Nemesio y crear el delirio cardenal. Gran victoria.

No importaba nada más. Se necesitaba ganar para seguir recuperando la confianza.

Cuatro puntos importantes:

1- Bien por la hinchada que volvió al Campín. Aunque no es la mejor asistencia se vio una mejoría.
2- Bien por los cambios de Sir Wilson.
3- Nadie está conforme con la 7ma. Pero todos deberíamos estar felices. Fue un gran logro. Festejemos!
4- TODOS AL ESTADIO EL SÁBADO EN EL CLÁSICO.

Con la Santa Fe puesta en seguir levantando con esa garra de hoy me despido.

Vamos León!!!

40 comentarios:

Andreas Renier dijo...

No se Camilo, uno ve los juegos y tiene diferentes sensaciones. Si, el rival fue un paquete de 3 pesos y Santa Fe por lo que tiene no debió, no tuvo que sufrir tanto. En eso estamos de acuerdo.

Pero que se jugó bien, no, no se jugó bien, se jugó con garra, con corazón, que es muy diferente a jugar futbol; se careció de orden, en especial en la defensa, este Patriotas de un peso solo llegó 3 veces y 3 veces nos hizo sentir la afugia del gol en contra; hacíamos agua en la defensa.

Santa Fe solo jugó bien los primeros 15 minutos, se presionó, se tuvo el control del juego en el campo contrario, después de esos 15 minutos fuímos montonera, sin claridad, sin orden, SIN GENERAR FUTBOL Y SI NO SE GENERA FUTBOL, EL EQUIPO NO ES PROFUNDO: UNA CARENCIA CONTINUA EN EL SANTA FE DE WILSON. Santa Fe, en muy raras ocasiones deja a sus delanteros cara a cara con el arquero contrario.

Está bien que se trabaje el balón parado, que se tenga esa alternativa y mis aplausos por ello, pero que Santa Fe dependa para ganar un juego de la pelota parada????, que no se genere futbol????, que Santa Fe no sea un equipo profundo????, ha cuanta incertidumbre tiene el futbol de Santa Fe.

Frente a la impotencia, la orden desde el banco fue: peguénle de afuera!!!!, si y con eso se ganó; táctica???, estrategia????

Nuestros dos delanteros de inicio, nada de nada; luego entra JGVélez, con su pomposo # 9 en la espalda, que solo ha hecho un gol en este año y aunque no creo en la suerte, este JGVélez tienen mucha suerte y hace un gol que de su autoría no se puede creer, porque JGVélez cuando está solo frente al arco, siempre, siempre la mánda a donde no debe ir y sin embargo fue gol y se hizo justicia, porque auncuando se jugaba horrible, Santa Fe merecía mucho más.

Me imagino, que alguien en la directiva del Santa Fe dirá que por ese gol se le renueva el contrato al juvenil Vélez por 3 años más (por si las moscas, tiene 27 años).

Fuí al Campín, esperando que con el descanso de los días por las eliminatorias, Santa Fe hubiera encontrado el fiel de la balanza, no fue así, se ganó, pero sin jugar bien, sin jugar a nada, sin mostrar futbol y a punta de cojones.

Algunos aquí dirán: se ganó y eso es lo importante.... si, tienen razón para juegos contra equipos como Patriotas, pero qué sucederá cuando enfrentemos a un verdadero equipo de futbol: que no nos preste el balón; que sea sólido en la defensa; que sea punzante en el ataque?????, solo incertidumbres...., me temo que Santa Fe es eso.

Muy preocupado estaré esta semana esperando el clásico, si así vamos a jugar.....

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Típico de los equipos colombianos, los jugadores no dan para más. Apenas 15 minutos de orden y después a parir a ver si lograban anotar. Nuestros jugadores no podían superar la defensa del equipo de Prince. Felizmente el trabajo del técnico en la pelota quieta, volvió a dar resultado y se obtuvo la victoria. Ojala en el clásico se levante el nivel y al igual que en el semestre anterior, empiece la racha de victorias que nos lleven a los cuadrangulares.

Anónimo dijo...

La pèlicula del domingo en el Campìn:

WG, un mediocre con suerte.

Daefo, como es el trabajo con pelota quieta de WG ??

Ahhh, se queda èl como una pelota, quieto en el banco y "tal como lo hemos señalado", no se ve la"mano" de su estrategia..

Anónimo dijo...

Andreasreinerbernalpoposssant,

Te tengo la respuesta a tu interrogante.

"pero qué sucederá cuando enfrentemos a un verdadero equipo de futbol: que no nos preste el balón; que sea sólido en la defensa; que sea punzante en el ataque?????"

La respuesta es q eso mismo te preguntabas el semestre pasado y fuimos campeones.

Sigue hablando en contra de WG, poco a poco te seguirá callando al igual que el semestre pasado.

No pares sigue sigue jajajajajaja

Anónimo dijo...

Reinerbernalpoposssant,

Te tengo la respuesta a tu interrogante.

"pero qué sucederá cuando enfrentemos a un verdadero equipo de futbol: que no nos preste el balón; que sea sólido en la defensa; que sea punzante en el ataque?????"

La respuesta es q eso mismo te preguntabas el semestre pasado y fuimos campeones.

Sigue hablando en contra de WG, poco a poco te seguirá callando al igual que el semestre pasado.

No pares sigue sigue jajajajajaja

Anónimo dijo...

Quiero contarles que fui al estadio.

No vivo en la Capital. Y la verdad, hay años en los que si voy al estadio dos veces es mucho.

Me acomode, pegado al banco cardenal.

No puteo, no es mi costumbre. Pero si le grite burro y lo jodì con toda las fuerzas de mi garganta.

Porque, para mì, cambiar un internacional por un remedo de futbolista, es una afrenta, un reto a la tribuna.

Sin embargo, el cambio le saliò, con el gol de Velez se empatò y una vez màs WG callò mi hocico.

En la rueda de prensa se le notò arisco, bravo, emberracado. No fui el ùnico que le grito "burro, animal". Muchos de mis cooreligionarios, se sentìan como yo, y la verdad uno no va al estadio a prender veladoras ni a calentar camàndula.

Y al final saquè mì conclusiòn.

WG no sabrà mucho de fùtbol, no sabrà mucho de tàctica, WG puede ser todo lo que se quiera, pero el tipo tiene una espalda muy grande.

ESTÀ BENDITO.

Y mientras èsa suerte que lo acompaña, sirva para llegar a disputar otra final, la verdad pienso que no vale la pena seguir desgantandome el dedo en un teclado, explicando porquè carajos el tipo es un fiasco.

Les quiero recordar que en Argentina hay uno igualito que saco de la inmunda a nuestro equipo par. El mostaza Merlo.

Y hay otro que ha ganado todo lo habido y por haber. El Virrey Bianchi.

Asì que, mis estimados amigos virtuales, desde que gane, la verdad, lo demàs no importa.



Anónimo dijo...

Por otro lado.

Fuì al estadio, y me quedè esperando al que me iba a cuadricular la cara.

Grite mi ira a todo pulmon, y descargue toda mi rabia a màs no poder.

Y ????????????????


jejeje.



el anterior comentario tambien es mio.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Boberto pero me imagino q estaba en oriental general norte al otro lado de los poícías.

Yo estaba en occidental general fila d pegado a platea y nadie le gritó burro al técnico.

Depronto los que estaban con usted en oriental general norte si.

Pq en todo occidental la gente quiere a WG y a todo el equipo en general

Andreas Renier dijo...

La marca de Wilson, regalar los primeros tiempos, le viene de cuna y no se mosquea, permite que pasen los primeros 45 y luego si corrige; por qué regala los primeros tiempos???

El equipo lento, de pasesitos laterales, sin salida.

Ahhh se emberracó, pues ya era hora.

Anónimo dijo...



Roberto:


WG (Santa Fe) no es que tenga una espalda màgica.

Tiene una nòmina buena y los jugadores en conjunto o en la individual hacen lo que pueden.

Lo harìan mejor si tuviesen un DT cabal y que le pesaran la pelotas..

como Pèkerman..

Pero nò, como alguien dice, levita desde la raya, un dìa de estos va a parar a una torre de luminarias.. soquete.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Nuevamente los comentaristas manizalitas como Renier y Roberto Bernal, salen a despotricar del técnico. Que el equipo no juega a nada, que los cambios no sirven, que con semejante nómina el equipo debería jugar mejor, que regala los primeros tiempos..bla, bla..
Quienes entendemos el juego, sabemos que el Profesor Gutierrez les señala a los jugadores que deben realizar su mejor esfuerzo durante todo el partido. Que los jugadores puedan hacerlo es otra cosa. Les he señalado que los jugadores del santa son muy regularcitos, ninguno llegó a la selección y respecto de Cabrera que es de la Boliviana, ya sabemos como le va a dicho combinado en la eliminatoria. Ahora bien..¿porque no se traen jugadores de categoría, que mantengan el buen juego en todos los partidos? La respuesta es clara, porque jugadores de esas características son MUY COSTOSOS. Infortunadamente el equipo no tiene una hinchada que acuda masivamente a todos los partidos. Solo acude de esa manera, cuando se juegan finales, sin embargo, a los jugadores, técnicos, utileros, y personal administrativo, debe pagarseles mensualmente se llegue o no a la final. Por ende, un Directivo responsable, contrata de acuerdo al presupuesto a fin de no quebrar como ha ocurrido en otras ocasiones. Pastrana al parecer es un directivo responsable, e incluso hace el "mercadeo" que le fascina a Pepesant, esto es, regala boletas. Y ni así, la hinchada acompaña. Por ende, el técnico hace lo que puede con el "bosque" de jugadores que integran la nómina del equipo logrando el título que nadie pudo obtener durante 37 años, y manteniendo la expectativa de clasificar.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Injusto el artículo, aquí hace falta JGVélez, hace un gol por año, pero el el 9 de Santa Fe:

http://www.elespectador.com/deportes/articulo-375402-los-9-mas-cotizados-delmundo

Andreas Renier dijo...

Para quien quiera leer que lea:

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/el-negocio-es-jugar-bien-siempre-opinin-jorge-barraza_12226410-4

Anónimo dijo...

Dahefo, veamos.

Primero que todo dejeme decirle que en el colegiucho en donde estudié, me enseñaron a no descontextualizar al oponente.

Para que no me traten de mentiroso.

Y tambien me enseñaron a no poner en boca del rival, algo que el rival no ha dicho.

Para que no metraten de calumniador.

Segundo que todo, permitame decirle que usted y yo vimos un partido diferente. Porque si en algùn partido los muchachos corrieron y metieron y nos regalaron "TODO SU ESFUERZO" fue en el de ayer.
Si no lu hubieran hecho, ni siquiera hubieramois empatado.

Dahefo, dejeme decirle que los jugadores del Santa no son regularcitos. Lo que son es muy buenos. Por si no lo sabìa, son los actuales campeones papà.
Vargas que yo sepa, ya es el suplente de Ospina y no lo para nadie. Bueno, quiza el que lo pare, trabaja en Santafe.
Cabrera, asì no les guste de a mucho, es un Internacional. Otra cosa es que aquì en Santafe, no tienen ni idea de como utilizarlo.

Anónimo dijo...

Y para que seguir hablando de toda la nòmina.

Ò preguntele a Camilo Plazas, què opina de un tal Julian Quiñones ò de un tal Omar Perez, ò de otro medio Internacional que tenemos llamado Bedoya.


Dahefo, que a los jugadores costosos no tenemos acceso? JAJAJA.

Maestro, mala gestion de la junta.

¿ Usted conoce Barranquilla?

Hoy po hoy es un moridero.

Y con todo y èso, apostaron por Teo y Dayro, teniendo a Gio, y a etc. Para ellos solos, 300 melones al mes y creo que me quedo corto.

Por si usted no lo sabe, Bogotà es 50 veces màs que Barranquilla, 100 veces màs, Bogotà mueve al pais.

Y acà nos traen a J.G.Velez y a un tal Copete, para "VER" si alguno de estos jugadores se "ENCHIMBA", para que ellos se sigan llenando los bolsillos.

Tan mala es la gestion, viejo Dahefo, que con tìtulo a bordo, nuevecitico, estrenando estrella, promociones y tal, descuentos del 30%, como ayer.

VAN 6 MIL.

Contèsteme por favor, porquè cree que se presenta èste fenòmeno?

Contesteme por favor, porquè cree usted que se presenta èste fenòmeno?

Porque le tenemos tirria a WG?

Hombre Dahefo no seamos tan mensos.

el anterior comentario tambien es mio.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto..

Barranquilla no es un moridero..

Morideros: Tunja, Ibaguè, Yopal, villavicencio, Armenia, Pereira, Pasto, Tulua, Santa Marta, Cùcuta y Bucaramanga.

Bogotà, Medallo, Cali, Bquilla son de mayor a menor ciudades.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Roberto..en serio cree que los Chard no subsidian al Junior? De verdad cree que con las solas taquillas y los patrocinios, el Junior puede asumir los pasivos que asume con la contratación de dichos jugadores? En serio cree que Dayro Moreno o Teofilo Gutierrez hubiesen triunfado en santafe? La verdad creo que no. ¿Porque la hinchada no acompaña masivamente al equipo en todos los partidos? La respuesta es obvia, porque no es tan numerosa ni tan fiel como la de las gallinas o las de los verdes de Medellín. El cuento de que la hinchaba no asistía por la falta de títulos, era eso, un cuento. Se obtuvo la séptima y la asistencia no ha mejorado y creo que no va a mejorar, salvo que el equipo llegue a los cuadrangulares y a las finales. Lo demás es carreta.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Daefo... rata.

Hasta de la aficiòn roja habla pestes. Los jugadores son unas k.agadas segùn usted. solo sirven sus amigotes directivos (si es que lo son o acaso es el sirviente de ellos) y ama a Gutierrez furiosamente. Amor extraño. Hincha no es sinònimo de pendejo o arrodillado. Y la hinchada en cuadrangulares cuando el equipo con la uñas ganaba si apoyò. Respete.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, por favor. En Santa Fe triunfan Pérez, Bedoya, Centurión aun con sus limitaciones es un triunfador en Santa Fe, Copete, Anchico, Vargas, Roa, Quiñonez no prometen, ya son figuras; Acosta se está mostrando y gustando. Y solo menciono a los actuales, así que sus argumentos se caen solitos, por débiles.

Andreas Renier dijo...

Yo no le tengo tirria a WG, no deseo que le vaya mal, eso sería una contradicción; yo le deseo que al Santa Fe le vaya bien. Me incomoda lo frío que es en los primeros tiempos y como permite que se pierdan. El Pecoso Cástro no permitía que eso le ocurriera, que se desperdiciara todo un tiempo, no, el Pecoso tomaba decisiones inmediatas y no se esperaba al entretiempo para hace cambios. Y si, el Pecoso no fue campeón y WG si.

Yo l deso a este equipo que juegue bien, no bonito, y que si no puede jugar bonito, le ponga los cojones que le puso el domingo, pero es que a punta de cojones, si se ganan partidos, pero no campeonatos. Por esto deseo ver la mano de WG, con un Santa Fe que teniendo a Pérez y a Cardona, sea más incisivo, más punzante, genere futbol para sus delanteros y que deje ese futbolito intrascendente de pasesitos laterales, que sea serio.

Anónimo dijo...

Amigazo anónimo.

Bucaramanga es una belleza de ciudad, gente hechada pa´lante.
Armenia hace 15 años, no existia. Hoy es una belleza.

Yopal, considerada junto con Cochabamba las dos ciudades con mayor crecimiento en el nuevo siglo en toda SudAmerica. Incluso, con el mayor ingreso Per-capita del pais $ 12.000 US.

Estoy de acuerdo con Roberto en que Barranquilla es un moridero. La gente no tiene nada que hacer.

Cali? Hoy en día es un moridero de raca mandaca.

Respecto a lo futbolistico.

Roa, muy bien, pero en cada partido se le nota que aumenta su belicocidad. Mala cosa.
Anchico, no ha podido llegar a su punto, pero se le abona que ya está despierto todo el partido.
Meza muy bien.
Cardona muy bien. Y sobre todo que puede comenzar a ser referencia de los contrarios, lo que inmediatamente se transforma en mayor libertad para Omar.

Creo que estando bien, los delanteros tienen que ser Arias y Borja.

Y lamentablemente los casos de Roditas, Gomez, Ramos, Velez y el Boli son casos quemados.

Invito, respetuosamente al Bloger y a todos los foristas, a que dejemos a un lado al técnico WG. Ese protagonismo que él quiere mantener, pues dejemos que sea él, el que lo maneje.
En lo personal, tampoco me gusta su actitud. Pero es el actual campeon y creo que tiene el derecho a manejar el equipo a su antojo. Ya de él dependerw nuestro futuro y creo que su éxamen va a ser la Copa Libertadores.

Tambien quisiera pedirle una autorización al Bloger, para proponer un tema bastante delicado, y es el del manejo administrativo del club. Yo sé que estos temas no son agradables, mas bien son de difícil digestion, pero ultimamente en otros blogs se viene manejando una información bastante tergiversada, que a lo unico que conduce es a la desinformación del hincha.
En el periodico El Espectador, en el blog la Doce Cardenal, el bloger Murillo títula su ultimo post "mala leche", yo intente comentarle sus malas informaciones pero lamentablemente el blog tiene bloqueada las opiniones. Y me parece que no se tiene que pasar por alto estas acusacioners.

gracias.

Andreas Renier dijo...

Es necesario mencionar a Acosta, desde que volvió ha sido una turbina por su sector, con pulmones para ir y volver, lanzándose continuamente al ataque, es otro Acosta.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Renier salvo Omar Perez todos los jugadores que menciona, fueron resistidos por la afición en general. Pocos como el suscrito apoyamos a Copete, Anchico, Vargas, Roa, Quiñonez, pues, en el caso de Copete se dijo que no era nada por venir del Zamora Venezolano y que no era un delantero para estar en el Santa. De Vargas, Roa y Quiñones, se decía que estaban muy biches y que un equipo con "aspiraciones" debía tener una nómina de primer nivel. Anchico fue devuelto de Mexico.El semestre pasado se decía que con Acosta se regalaba la zona izquierda. El equipo término jugando con cinco defensas, entre los que Acosta no estaba. Estos jugadores son figuras gracias a la acertada dirección de Gutierrez. En cuanto a esa obsesión suya por el Pecoso, recuerde que en cerca de 25 años como técnico, sólo ha ganado un título, con el Cali en el 96. Desde entonces han pasado 16años y no ha vuelto a ganar nada. Gutierrez es un técnico que apenas empieza, pero en menos de 2 años, llevó al Santa a jugar instancias importantes en la Suramericana y obtuvo la septima estrella. Seamos honestos, ¿la nómina actual es mejor que la que tuvieron Comesaña, Perfumo, Basilico, Bolillo Gómez y el mismo Pecoso Castro? Son más Copete, Cabrera, y Rodas que lo que fueron el Tren Valencia, Asisclo Cordoba, Daniel Tilger, entre otros?
Lo que logró Gutierrez, es sumamente meritorio para los que tenemos memoria. Ojala el equipo juegue mejor, creo que si alguien puede lograrlo es el técnico CAMPEON. No seamos ingratos.


mauro rojo dijo...

Dahefo.
Pero tambien vale la pena mensionar que el Tren, Tilger, Asisclo, Aldo, Leider, Tolosa, Mosquera y Seijas se enfrentaron a unos muy diferentes rivales, en comparaciòn con los que existen hoy en día. Perdon, pero hoy en día cualquiera es campeon.

Pero sea, que la consecución del campeonato haya sido mogolla ó no, el campeonato tiene un nivel por lo bajo de miedo.

Es por ello, que ustedes ven jugadores como Bedoya, Chico Restrepo, Neider Morantes, Omar Perez, Choronta Restrepo, Mayer Candelo, Chaza García, Mondragon, que tienen todos los años y todas las lesiones, y todos son jugadores indispensables en sus equipos. SON LAS FIGURAS.

Y acà es cuando toman importancia los canteranos del Santa Fe.
Son muchachos que tienen que ser muy bien llevados, porque se pueden malograr con facilidad.
De todos es muy bien sabido, que la comunidad albiroja no es dada a arropar a sus canteranos. Por el contrario, nos ensañamos en contra de ellos de una manera hasta cruel.

Lo mismo pasa con el tecnico.

Lamentablemente A la mitad de la hinchada no le gusta. Por el motivo que se sea.

Pero tambien, lamentablemente, de la interna de la institución para afuera, NO SE HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA REMEDIAR ÉSTA HUEVONADA. Se vende una imagen que en nada ayuda a que la relación HINCHA/INSTITUCION mejore. Se reta al hincha.
Y este tema, de la no asistencia, de la falta de compromiso de la hinchada, del mal manejo que se le da al canterano por parte de la comision tecnica y por parte de la hinchada, desafortunadamente le queda MUY GRANDE al señor presidente del santafe.

Que sacamos con que Rodas esté al día, si en lo profesional es tratado como un mediocre.

absolutamente nada.

Al contrario. La imagen que venden el presidente y el tecnico es una imagen de "aquí mando yo" y de "aquí se hace lo que yo diga". Y al que no le guste, pues comasela todita. No hombre, eso no está bien.

Que sacamos que el presidente brinde promosiones, si la hinchada no olvida el maltrato tan grande del que fue victima en la final del torneo. La gente quedo muy herida y Pastrana eso le importa un bledo.

Santafe tradicionalmente es un equipo muy querido y muy protegido por la hinchada. Tradicionalmente, por años y años, los jugadores fueron emblemas. SIMBOLOS. Hoy son maltratados por toda la comunidad, y aún así, tenemos la cara dura de pedirles que se maten por unas personas que no los valoran.

Si señores, se consiguio el ansiado campeonato. Y lamentablemente, en vez de aprovecharlo para hacer comunidad, para aumentar comunidad, para dar comienzo a un futuro grande y fuerte, se crea es una distancia entre hinchas, entre hinchas e institución, entre hinchas y jugadores. En fin. Creo que éso se llama inmadurez, prepotencia y soberbia.

Finalmente, no son uno ni dos los que defienden al tecnico, pero tampoco son uno ni dos los que lo critican. Y no son pocos los que vamos al estadio. Pero son miles los que no volvieron.

Que pena señor Dahefo, pero a Santa fe lo manejan como si fuera equipo de barrio, equipo de ciudad pequeña. Lo manejan a lo pobre.

Era el momento de manejarlo con màs berraquera. De manejarlo como lo que es, un grande.

En vez de darle lomito fino al Leon, lo alimentamos con aguepanela y calado y así es muy jodido que la gente respalde.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Por favor aclarar qué significa manejar un equipo con "berraquera" "como un grande"?? en que consiste eso??

Anónimo dijo...

LA UNICA RAZON EN EL FUTBOL ES EL GOL, Y EL QUE HAGA MAS GOLES ES EL QUE GANA, EL FUTBOL NO TIENE MAS RAZONES, ES IMPREDECIBLE, ES INCIERTO, Y POR ESO BRINDA MUCHAS EMOCIONES, Y LO UNICO QUE PIDO ES QUE MI EQUIPO GANE, DE CUALQUIER FORMA PERO QUE GANE, QUE NO PIERDA, Y WG TIENE SU ESTILO, Y ES TAN IMPREDECIBLE COMO EL FUTBOL, NADIE LO PUEDE LERR, Y ASI LE HAN FUNCIONADO LAS COSAS, QUE POR LA SUERTE, QUE POR EL CLIMA, QUE POR EL GRAMADO, QUE POR LA BRISA, QUE POR EL COMPUTADOR, QUE POR LAS ZAPATILLAS, O PORQUE REALMENTE SABE LO QUE HACE, EL ES UNA CAJA DE SORPRESAS, ALLA EL , ES SU PROYECTO DE VIDA, Y YA NOS BRINDO UNA ESTRELLA MAS DESPUES DE 37 AÑOS, CON LO QUE TENIA EN LA MANO, CON UN PROCESO, CON UNA FAMILIA, DEPRONTO ES DE AHI DONDE NACE EL TRINUFO, DE LA UNION, DE LA INTEGRACION, DEL COMPROMISO, TODOS SOMOS UNO, Y VAMOS TODOS POR UN MISMO CAMINO, VAMOS TODOS POR EL MISMO TRIUNFO, VAMOS TODOS RESPALDANDO A NUESTRO EQUIPO, VAMOS TODOS AL CAMPIN, VAMOS TODOS...VAMOS TODOS

Anónimo dijo...

Yo pregunto algo al que dice que a los canteranos les damos duro.

No duramos no se cuantos años con el cuento de pacho delgado, mario gomez, mario gonzalez y jairo suarez?

Todo el tiempo la gente los animaba por el simple hecho de ser de la casa, hasta que ya no dieron más. Entonces no es cierto ese cuento que a los canteranos les damos duro.

Otra cosa, decir que el campeonato es malo y que por eso ganamos es lo más absurdo y el argumento más debil que cualquier persona que quiera demeritar nuestro triunfo puede utilizar.

Es claro que a WG le faltan cosas, pero es el UNICO que lo logró, ni siquiera cuando le armaron el Ferrari a Bolillo pudo, entonces para que seguir atacándolo.

Creo que Santa Fe es un reflejo de nuestro país. Los que más atacan y le dan palo al país son los mismos colombianos que nunca ven una esperanza ni un futuro si no que buscan lo más pequeño para atacar. Esa es una de las causas que el país nunca evolucione.

David C

Anónimo dijo...

"el paiiis nunca evolucioneee"

Que frasesota.

Cuanto daria señor Bloger Plazas Michelsen, porque ojalà, usted tuviera alta tecnologia, para que se pudiera aplicar al blog, y poder cada uno de nosotros, demostrar, DEMOSTRAR, que toda la carreta que hablamos es verdad.

El club anuncia para el mes de Noviembre una nueva era.

Supuestamente, el club va a ser propiedad de los hinchas de a pie, de los hinchas rasos. (?). UMMM.

Si pudieramos (que se yo, es apenas un pensamiento una idea), demostrar, mandandole al bloger, un fax, un scaneo, una simple fotografia, (?) para que èl la publicara, con las acciones que van a salir al publico y que segun muchos de los acà escribientes, van a salir como locos a agotarlas ( JE, JE, JE), ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO, que los que dicen AMAR A MUERTE AL CLUB, DEFENDER EL BUEN NOMBRE Y LA HONRRA DE NUESTRO CID (SIR), hacerse matar por nuestro presi.

ufff.

mejor dicho

estoy seguro que salen con un chorro de babas, y las acciones que muestren seguramente diran en una esquina en letra pequeña

(acciòn de cortesia)



(libre de impuestos)



(muestra gratis)



BUSCAMOS LO MAS PEQUEÑO PARA ATACARNOS "el paiiis nunca evolucione"


juepucha se salvo Santos.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que dice anonymmous ii. Santafe esta repleto de hinchas de puro bla bla bla que a la hora del te, parecen mas empleados del club o miembros del club de fans de WG. Habra que ver si lo de la sociedad anonima es verdad, ya que aca siempre salen con pura chachara y excusas. La verdad seria fantastico, pero ver para creer.

Respecto al clásico, ojala y se gane el partido. Se pondria muy lindo, muy apretado para todos y nosotros por tradision sabemos navegar muy bien en ese tipo de aguas. Pero si ni se puede ganar, por lo menos no perderlo.
Los vecinos no son gran cosa, si ya estamos para competir, si WG es todo lo que se dice, bueno, ya es hora de arrancar a defender el titulo y comenzar a aplastar cabezas.

guardianrojo

Anónimo dijo...


Anonymous II gracias por ilustrar mejor mi comentario, nadie lo habría podido haber hecho mejor.

David C

Edgar Camilo Plazas Michelsen dijo...

Anonymus, si eso es verdad, lo de las acciones, llegó la Hora de la Verdad, espero que no nos toque cantar en dónde están, que no se ven.... eso si sería un oso del tamaño del Maracaná

Anónimo dijo...

Pero sabe què Camilo, que el presidente no salga con una campaña como para vender quesadillos de Ubatè.

Hombre, èsto tiene que ser algo muy pero muy diferente a lo de los vecinos. Algo digno de equipo Campeon. Algo que deje a todo el FPC con la jeta cerrada.

O abierta.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Alguien sabe que pasó con Camilo Vargas?
Por lo que entendí no es deportivo ni fisico, sino algo personal, pero no entendí muy bien la noticia.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

No se preocupe Roberto. Simplemente es la gente de Antena2, tratando de desestabilizar antes del clasico.
Camilo no quizo responder alguna pregunta y ya armaron el tierrero y lo trataron de agrandado.
Ademas con la envidia que los corroe por dentro, estan tratando de dañarle la cabeza, para que Camilo pierda la concentraciòn. Y de paso le cuestionaron a Peckerman, que mire bien el comportamiento de los jugadores a los que èl llama a la seleccion.
Una doble moral la hijuep a, porque ayer andaban appoyando al "periquito" Wilder Medina.

guardianrojo

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PSEUDOPERIODISTA, QUE NO PUDO CON LA CARRERA DE DERECHO PORQUE ES UN INDIVIDUO MUY TORCIDO, QUE NO SE GRADUO NUNCA DE NADA Y LE DICEN DOCTOR VELEZ, JEJEJEJEJE, QUE HP CALVO TAN PERDIDO..JEJEJEJEJEJE, DICIENDO QUE CAMILO ES AGRANDADO PORQUE NO LE PARO BOLAS A ESE MEQUETREFE, PUES ASI ES QUE HAY QUE TRATAR A LA INSORNIA CAV QUE ES UN DON NADIE, BIEN HECHO CAMILO, ADEMAS ESTA LAGARTIJA CALVA HACE ESCANDALO PORQUE NO TIENE AUDIENCIA Y BUSCA ARMAR BOCHINCHE PARA QUE ALGUIEN LO ESCUCHE, JEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

No pero lo presenta como si fuera una porqueria de persona. Qué diablos es lo que le pasa a ese tipo con el equipo.
Porqué carajos siempre tenemos que ser los tontos del paseo.
Por eso es que salen y dicen que somos hijos del tipo que cojieron en Venezuela.
A veces es bueno guardar silencio e ignorar a los HPS pero de vez en cuando es bueno ponerlos en su sitio.
A los que estan en Bogotá, no seria bueno un cartel, aprovechando que RCN transmite, en donde se diga que nosotros estamos mamados de sus cochinadas? Siempre los de RCN mandan a un bobo con un cartel diciendo que GRACIAS RCN, pues esta vez que los de la guardia manden un pelado que robe camara en pleno partido e interponga asi sea por un segundo un cartel que diga que son una porqueria.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Posible Formación:

Camilo Vargas;

Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta;

Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Edwin Cardona, Omar Pérez;

Danilo Moreno y Cristian Martínez.


BUENO, ME GUSTA ESTO PARA MAÑANA..

PEPESSANT 2012.

Anónimo dijo...

Desde hoy, desafortunadamente, toca mirar la tabla de posiciones y comenzar a hacerle fuerza a otros equipos. Para mañana tenemos

- Envigado vs Itagui. Que no gane ni por el putas el Itagui.

- Real vs Junior. Que ni por el chiras gane el Junior.

- Nacional vs Dim. Que pierdan los dos. Pero como no se puede, que no gane el Nacional y continue en crisis.

- Equidad vs Cucuta ojalà y sea empate.

Lo que pasa es que ayer SI QUE QUEDA DEMOSTRADO QUE LO QUE TENEMOS ES JUGADORES y como no EQUIPO. Y seria muy pero muy triste ver por tv en Diciembre las finales, a sabiendas que estando en ellas, somos los primeros candidatos para asì obtener el bicampeonato.

OJALA EL BLOGER ACTUALICE PRONTO HAY MUCHO POR COMENTAR Y COMPARTIR.

Anónimo dijo...

Buenas señores, las gallinas pueden decir lo que quieran pero si alguien medio sabe algo de fútbol se diò cuenta de que la absurda expulsiòn de Bedoya llegò cuando el rojo tenìa el partido completamente controlado despúes de 20 minutos de dominio plumìfero. El primer tiempo terminò con las gallinas encima del arco rojo pero en total desorden.
Para el segundo tiempo el Santa saliò con la tìpica garra que nos distingue y jugó como si fuera una final. A nadie le gusta perder y menos cuando es un clàsico pero en esta ocasión quedo con la tranquilidad de que fuimos superiores al líder del campeonato sobre todo en el segundo tiempo y de que los dos nuevos delanteros meten mas miedo que todos los demás.
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

absurda expulsion?
Hermanito, sumerce de que comunidad es.
Era expulsion y carcel, ademas de inmediata salida del club y por la puerta de atras.