lunes, 27 de agosto de 2012

Semana para el Olvido

La eliminación con los verdes y la derrota con la gente del Quindío pasa de alerta amarilla a alerta roja para lo que queda del semestre. Porque ya no es solo el tema de los puntos, se suma el comportamiento individual de muchos jugadores, la falta de alineación y de sumatoria como equipo y la forma en que se están encarando los partidos.

Empecemos entonces:

Los puntos:
Nos quedan hacer 24 puntos, es decir tenemos que ganar 8 partidos restantes. Nos entran los siguientes partidos, Pasto, Envigado, Patriotas, Los azules y Junior. Todos jodidos. De estos tenemos que ganar 3 por lo menos. Con eso tendríamos un parte de tranquilidad. Estamos a tres puntos del octavo, como siempre, el último no está eliminado si no faltando dos fechas.

Comportamiento Individual:
Salvo Vargas, Roa, Quiñonez, Acosta y Pérez, no veo a nadie más conectado realmente. Preocupan sobremanera Centurión, Torres y todos los delanteros. También la banca preocupa, Cardona, Rodas, Cabrera... en fin. Hay que tomar cartas rápido en el asunto.

La Falta de Alineación:
Más allá de las lesiones, preocupa el nivel de pata que estamos dando. Demasiadas amarillas y con expulsiones irresponsables, como la del Paragua en este partido faltando UN MINUTO.
Esto demuestra dos cosas, una que el equipo está muerto físicamente por el lado de las lesiones. Pero también que hay un desgaste mental muy grande.

Encare de los Partidos:
Al principio pensaba que era cuestión de partios, ya no lo tengo tan claro. Hay algo detrás de todo esto? Hay algo económico? Algunos medios ya empezaron a hablar del tema y más allá del malalechismo contra el León (histórico por cierto), hay algo que nos han querido insinuar y cuando el río suena, algo hay ahí, aunque los medios lo exageran todo.

Mañana a muerte. Esa es la única cosa que se debe y nos toca el rival un equipo que está complicado también y viene con sed de revancha.

No me queda más si no invitarlos al estadio a ver si entre todos revertimos la situación.

Con la Santa Fe puesta en que el río no suene me despido.

Vamos León!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo muy raro al interior del equipo, se nota el desgano, la falta de concentracion y falta de comrpomiso, no es el mismo equipo unido trabajando del semestre pasado, hay algo que no va con el grupo. En realidad hay bastantes jugadores que no funcionaron ni funcionaran en la insititucion, Gomez, Rodas, Centurion, Acosta, Velez,y Cabrera por favor no mas, con esos sueldo facil pagan dos refuerzos muy buenos. Esperare que se reinvindiquen, vamos leon.

Anónimo dijo...

ademas faltaba mencionar a salgado, angulo,urrego y ramos, que mal estan, por favor, no tenemos nada en estos muchachos

Anónimo dijo...

Eso, la culpa es de todo el mundo, de todos los que se mataron en la cancha para hacernos felices.
Aparte de que no les pagan su sueldo COMPLETO, y de que no les respetan la titular cuando andan bien por meter a los viejos amigotes, AHORA CULPEMOSLOS.

Mejor dicho, REINVENTEMOS EL EQUIPO.

Eso si, con Cesarius y Willian o Wilmer o Wilson o como se llame ese tipo. Capataces que llaman.

Adios bicampeonato.

Con el alma y la santafe vuelta añicos.

anonymous ii

Anónimo dijo...

Ojalà y no sea semestre para el olvido, señor Plazas.

Yo siempre trato de mirar còmo se gano, còmo se pierde, a que tipo de rival se la gana y con cual se pierde.

Dicen los que saben de esto (y no son los periodistas Manizaleños, para aquel que entra a descontextualizar), que un equipo si està bien preparado, se conoce defendiendo su arco.

Santafe es campeòn. Y fuera de chepa ò por logros ò por lo que sea, para llegar a jugar la final, tuvo que poseer algo que lo llevò allà. Ese algo se evaporo.

Ademàs, como siempre lo ha explicado Pastrana, acà hay un proceso. Y existe una continuidad. Son los mismos jugadores, entrenados por el mismo cuerpo tècnico y bla bla bla bla.

Mi pregunta es simple, porquè a estas alturas del paseo, jugamos como si nunca hubieramos jugado juntos. Como si no nos conocieramos. Estoy hablando sòlo del plano defensivo, porque de la parte atacante, mejor ni le hablo señor Plazas. Este es un Santafe remalo.

Me preocupa y mucho, los equipos que hemos enfrentado.

Al que le ganamos el Tolima, està en una crìsis tremenda. Es màs ya se maneja hoy desde Chile que los jugadores se le pararon a el profe Bernal. CONCLUSION: No le ganamos a nadie.
Le empatamos de vainas y gracias al arbitro al DIM, equipo malisimo.
Perdimos con un Millos de mentiras.
Perdimos con un Cucuta, que yo no me explico, por lo que pude ver por tv ayer contra Equidad, CÒMO hizo para meternos cuatro. El Cucuta es remalo.
Y el Quindio, acelero un tris y nos gano. Pero nosotros no hicimos nada para ganarles. Quindio es un equipo aficionado y el que lo niegue es porque no sabe de fùtbol.

Entonces yo noto que en este campeonato, vamos es hacia atràs y me preocupa mucho.

Anónimo dijo...

Porquè me preocupo.

Como muchos hinchas que amamos al equipo de verdad, estoy superatortolado, porque veo que estamos es quemando no a uno o a dos jugadores.
Estamos quemandolos a todos.

Si no conseguimos 10 puntos de los que usted y Roberto nos explican, quedamos eliminados. Y no quiero ni pensar las represalias de una persona, que a dado claros mensajes y claras muestras de ser bastante falto de constancia con los jugadores.

Mejor dicho, tenemos una columna vertebral. Yo la veo con Camilo Vargas. Los centrales Quinones y Meza. Roa y Omar. Pare de contar.

5 jugadores de 11.

Faltan 6 jugadores. Y sus suplentes, porque si no conseguimos los 10 punticos, adios a Rodas, Torres, Gomes y compañia.

Usted cree que Pastrana resiste èso? No lo resiste. Simplemente, porque en èse momento es la cabeza de èl ò la del profe.

Me dà tanta pena señor Plazas, pero lo veo de èse tamaño.

Por lo tanto, ahora, YA, esto no es de "FUERZA WILSON" "AGUANTE WILSON", esto es de que si no cambiamos dentro de 24 horas, la esfondada que nos metemos es monumental, si no la mayor en los ultimos 35 años.

Si fue Gutierrez el artista de la septima estrella, pues a amarrarse los pantalones y a descabezar, pero se necesitan resultados desde ya.
Si el artifice fue un incognito, pues Gutierrez tiene que tirar toda su prepotencia al cesto de la basura y pedirle a èse incognito que nos de nuevamente la mano.
Si los jugadores mayores son los que mandan la parada, pues le toca a Pastrana aflojar y ceder ante sus pretenciones.

Ellos saben bien, en donde està el mal. Que no se hagan màs los que no saben, porque aquì el ùnico perjudicado va a ser el Leon, o sea nosotros los hinchas.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
La verdad no creo que los jugadores se hayan "parado", por el contrario, creo que el "bajón" en su rendimiento se debe simplemente a sus limitaciones físico atléticas y a su pobreza técnica, recuerden que sólo América y Nacional han jugado las 2 finales en un solo año. Los demás equipos ha tenido enormes dificultades para arrancar. Tal como lo señalamos, la nómina es muy limitada debido a que no se cuenta con recursos para contratar BUENOS JUGADORES y por ende, resulta mejor darle la oportunidad a jugadores de la cantera, como Vargas, Quiñones, Roa, Mesa, Rodas, Gómez, Salgado, Urrego, etc. Ojala este semestre sirva para que estos jugadores se consoliden.

Andreas Renier dijo...

No, Dahefo, Vargas, Quiñonez, Roa, Mesa, no son aficionados a prueba, ellos se ganaron a pulso su oportunidad y son titulares porque se lo merecen y son una realidad, ellos, afortunadamente para Santa Fe ya son y lo han demostrado.

Rodas, no es un aficionado, Gómez tiene al menos 2 años jugando.

Urrego, Ramos, Amaya, Angulo, Salgado, aun no muestran nada y al parecer hay una tendencia en Santa Fe de madurarlos a la fuerza.

Yo no apostaría el futuro de Santa Fe a esta cantera, no al menos como lo hicieron Vargas, Roa, Quiñonez.

Andreas Renier dijo...

Red Card tiene razón, Wilson Gutiérrez tiene la tendencia a ser conciliador y al querer serlo, se hacen muchas concesiones, es posible que esto esté pasando.

Los jugadores de la cantera no tuvieron el desgaste de los 13 o 14 que alternaron en el campeonato. Ellos deberían estar metiéndola toda y no se ve, parecen tan cansados como los titulares.

Hay un grupo de jugadores a los que le agradecemos todo su esfuerzo y el campeonato, pero ellos ya cumplieron y deberían estar el año entrante.

Santa Fe tiene que reforzarse. Cuando hay en las divisiones inferiores mano de que "echar" se hace, pero me temo, que estos pelaos aun no están listos, no en este momento. Salgado tal vez es el que mejor pinta, pero está en carrera, aun no.

Acosta fue el mejor en Armenia.

Andreas Renier dijo...

Hoy, esta noche, Santa Fe tiene que ganar; jugando mal, jugando feo, como sea, si o si, Santa Fe tiene que ganar y como no se está jugando a nada, los jugadores que ingresen tienen que ponerle huevos a esto, sacrificio, sobre esforzarse, sudar esa camiseta como si su vida dependiera de ello. Hoy veremos que ytanto es el compromiso de los jugadores.

Pero si en la semana, el DT no trabajó para eso, muy poco podremos ver.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Santa fe juegó el sabado y juega hoy, llegaron el domingo de Armenia ...que tanto pudo "trabajar" el técnico para que los jugadores se comprometan, metan huevos, sacrificio, esforzarse...? Ello depende del tecnico o de los jugadores?? No sigamos alcahueteando la pereza de los jugadores..

Andreas Renier dijo...

Podría decir:

No sigamos alcahueteando la pereza del técnico; cumplio un año y nada que el equipo muestra una consistencia técnica: no juega a nada, no marca, no genera futbol, no genera opciones de gol. Acaso eso no es lo que se le pide a un técnico?

Pero además declara frente a las cámaras de TV que Santa Fe está jugando bien!??????

Andreas Renier dijo...

Recomendación para leer:

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/y-si-eliminan-el-off-side-opinin_12169723-4

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Que es eso de "consistencia técnica"?? Gutierrez hace menos de dos meses alcanzó el título con estos jugadores...Que hacía el técnico que ahora no haga?? en serio creemos que dirige de una manera diferente a lo que hizo para alcanzar la séptima? La experiencia me enseña que las palabras se las lleva el viento, muchos criticaron al técnico cuando llegó, se pedía a Bernal, a Quintabani a Bolillo Gómez, a Umaña, etc, aduciendo que la "fabulosa" plantilla del santa exigía un técnico de "categoría". Quienes sí entendemos el juego, señalamos que la plantilla era muy limitada y que con los recursos del equipo era muy dificil y aún lo es, contratar jugadores BUENOS. Indicamos que el gran mérito de Gutierrez había sido maximizar las escasas cualidades de la plantilla, (estatura, trabajo en pelota quieta) frente a la pobreza técnica de la mayoría de los jugadores. Vaticinamos que el inicio del torneo sería duro para el equipo, pues, los "atletas" que lo conforman no tienen el combustible para jugar más de 30 partidos por semestre, al igual que ocurre en todos los equipos del torneo. En los pasados cuadrangulares finales se alababa el trabajo de Alexis García...sin embargo dicho equipo no llegó a la final y en lo que va de este semestre fue eliminado de la Sudamericana por un equipo de Venezuela y de la Postobon por el Junior de Barranquilla, perdiendo en Bogotá...que dejó de hacer Alexis??
Les insisto, la responsabilidad de los resultados de un partido, recae totalmente en el desempeño de los JUGADORES. Sólo quienes no han jugado fútbol con mediano talento caen en el error de atribuirle tanta importancia al técnico.

Anónimo dijo...

Dahefo, quiero entablar un mano a mano con usted.

Mi punto de vista es que la gente que manda en el equipo, son muy poca cosa para un equipo llamado grande.

Dahefo, usted conoce Colombia?

Yopal, Envigado, Armenia, Cucuta.

Me perdonan si hiero a alguien.

En comparaciòn con Bogotà son un moridero.

Barranquilla es un orinal. Un completo orinal.

Porquè Dairo en quilla si, y en Bogotà no. Y no me salga por favor con el cuento del grupo Olimpica y con Postobon. Eso es paja.

Santafe metio 40 mil almas para ver al Madrid, con boletas de mas de un millon de pesos. Y metio 40 mil almas con boletas de 200 mil pesos de las cuales la mitad las vendieron en la calle a 6oo - 700 mil pesos. Esto se lo explico para mandarle su grupo Olimpica y Postobon al estanco.

En quilla una boleta vale 30 mil, lo mismo en medallo. Allà no hay la capacidad econòmica que hay aquì.

Gracias por su contestaciòn.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Cuando un DT dirige, lo primero que hace es darle una impronta de juego a la nómina que tiene, un estilo de juego, que puede o no, dependiendo del contrario y de las circunstancias de juego, tener algunas variaciones. Wilson Gutiérrez ha tenido un año para dotar a Santa Fe de esa impronta técnica. Desde que sacaron a Boyacá, solo hasta dos juegos antes de la finales, cuando armó la línea de 3 se le notó la mano, antes nada de nada.

Un hincha hubiera esperado que con los resultados obtenidos, WIlson Gutiérrez hubiera podido por fin darle consistencia técnica al Santa Fe; nada de nada y para colmo de males, sale en TV diciendo que Santa Fe juega bien pero que no obtiene resultados; si, él, WG, considera que jugar bien es ir de perder 3 a 0, jugando mal con un buen equipo como Nacional, a perder 1 a 0 con un equipo de 3 pesos como el Quindio; si Santa Fe mejoró, perdió pero le hicieron 2 goles menos, que mejoría!!!

Desde principio del año (y puede Ud., buscarlo), aquí escribimos, que Santa Fe tenía la segunda o tercera mejor nómica del campeonato y a lo largo del tornero anterior, insistimos en que Santa Fe debía estar arriba en la tabla peleando el campeonato, no a mitad de tabla; si, Wilson Gutiérrez alcanzó eso al final del campeonato y fue campeón y se le aplaude.

Ahora no es la mejor nómina, están Nacional, Junior, Millonarios por encima de Santa Fe, pero Santa Fe juega como si la nómina fuera la 15: juega mal, juega pésimo, juega feo, no gana y no muestra nada.

El futbol, del que Ud., sabe tanto, que nos deslumbra a todos con su sabiduría futbolística, pero que no hace más que repetir que pobrecito Wilson porque los jugadores son malos y para colmo no le hacen caso, ES UN DEPORTE DE EQUIPO, SE JUEGA EN EQUIPO, SE PIERDE EN EQUIPO, SE JUEGA MAL EN EQUIPO, SE LOGRA UN CAMPEONATO EN EQUIPO, así Sr. Dahefo, que si pierde Santa Fe, si juega mal, si juega feo, si juega pésimo, es el resultado del trabajo de todos, incluido su idolatrado Wilson Gutiérrez. Ah y si ganan, ganan todos, porque es un esfuerzo de equipo.

Esta noche SANTA FE DEBE GANAR!!!!

Y por favor, Ud., que parece tener contacto con él, que no nos siga diciendo mentiras: Santa Fe juega bien!!!

Anónimo dijo...

.


Salgo, de AGUANTE PAL< ESTADIO..

EL FRÍO ESTA ARREBATADO..

PEPESSANT..

NOBLEZA EN PICO Y PLACA, TOCA HOY IR....

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier la "impronta" que Gutierrez le ha dado al equipo, tal como lo señalamos, es el juego en pelota quieta. Sin embargo muchas de las oportunidades que se crean en ese tipo de jugadas, no se concretan por las limitaciones técnicas de los delanteros (cabecean torcido o con los ojos cerrados, patean mal, etc). De otra parte, a diferencia de usted, yo nunca he creído que entre las nóminas de los equipos colombianos haya tanta diferencia, no creo que Viera (arquero del Junior) sea mucho más que Henao (Arquero Once Caldas) o que Marrugo sea mucho menos que Anchico. Los equipos no tienen grandes recursos económicos, y por eso, no resulta sorpresivo que Envigado le gane o empate a Nacional. En cuanto a las declaraciones del técnico, no olvide que siempre es más fácil sacar a uno que a once, y por ende, Gutierrez, Osorio, García, etc., deben ser prudentes en lo que dicen. Anoche el equipo ganó gracias a que Omar Pérez jugó muy bien y se sobrepuso a las limitaciones de sus compañeros.

Andreas Renier dijo...

ÓMAR SEBASTIAN PÉREZ, GRANDE INMENSO, CRACK, SEÑOR, Y CIENTOS DE CALIFICATIVOS MÁS QUE SE QUEDAN CORTOS AL INTENTAR DESCRIBIR LA GRANDEZA DE ESTE SEÑOR QUE ES JUGADOR DE FUTBOL. LÍDER, CENTRADO, EQUILIBRADO; SE ME ACABAN LOS CALIFICATIVOS PARA DESCRIBIR LA GRANDEZA DE ESTE SEÑOR, DE ESTE GRAN JUGADOR, DE LA GRAN PERSONA QUE ES ÓMAR SEBASTIAN PÉREZ.

ANOCHE, FINALIZADO EL JUEGO, FUE ENTREVISTADO POR ANDREA GUERRERO PARA LA TV Y PÉREZ HIZO UN RECLAMO, MUY JUSTO, MUY EQUILIBRADO: ÉL NO ENTENDÍA COMO UNA HINCHADA PODÍA CAMBIAR TANTO DE UN MES A OTRO, EN LAS BUENAS EL APOYO TOTAL Y EL ABANDONO TOTAL EN LAS MALAS; DIJO QUE NECESITABAN APOYO; DIJO TAMBIÉN, NO HAY EXCUSA NO ESTAMOS JUGANDO BIEN, PERO NOS SENTIMOS ABANDONADOS.

ME SENTÍ MAL COMO HINCHA QUE EXIGE, SI, MÁS AL DT Y A LOS DIRECTIVOS QUE A LOS JUGADORES, PERO ENTENDÍ EL SUTÍL RECLAMO DE ESTE GRANDE, QUE ME LLENÓ DE EMOCIÓN, POR LO QUE ENTREGÓ ANOCHE COMO JUGADOR Y POR LO QUE DIJO Y SUS SENTIMIENTOS COMO PERSONA.

ÓMAR SEBASTIAN PÉREZ SU FIGURA COMO PERSONA Y COMO JUGADOR, SERÁ INMORTAL EN NUESTROS RECUERDOS, EN LOS RECUERDOS DE LOS HINCHAS DE SANTA FE.

Andreas Renier dijo...

QUE VI:

1. Un equipo diferente, con un ánimo diferente, con un espíritu diferente, después de los primeros 10 minutos, porque en esos 10 primeros minutos, los jugadores entraron dormidos.

2. Despertaron, tuvieron control de balón, no fueron profundos, pero altarnadamente controlaron el juego; no fueron eficientes en el primer tiempo, pero al menos no se fueron perdiendo.

3. se hizo el gol y Santa Fe no fue serio. Volvió a mostrar ese jueguito de futbolito: yo te la toco, tu me la devuelves, yo vuelvo y te la toco, pero primero la piso, futbolito que no muestra nada, el equipo no avanza y al entregarla mal, se genera una contra que ocasiona peligro de un gol en contra, como casi sucede cuando Bedoya y Pérez en ese toquecito intranscendente perdieron un balón que casi termina en gol de Pasto.

3. Santa Fe, especialmente en casa, debe hacer el primero y salir a buscar el segundo con el mismo ímpetu, con el mismo afán, manteniendo la presión.

4. Muy bien Acosta, regular en dos juegos, como está creciendo. Si el año pasado se le criticó, se le reconoce que está volviendo con calidad. MUY BIEN ACOSTA!!!

5. Anchico, soy hincha de Yuliám, pero no está. Si, hizo el centro que definió el juego, pero está pasando por un lapso anodino y errático; se que se recuperará, confío 100% en él.

6. Martínez Borja, me encantó, es mucho más que todos los delanteros que tenemos. No le llegaba el balón, no le llegó ni uno, él, Martínez Borja, bajó hasta el medio campo a buscar el balón; mostró el sacrificio que no muestra ninguno de los delanteros de Santa Fe, presionando la salida del contrario, algo que no se hace en Santa Fe; le anularon el gol bien, había un fuera de lugar anterior de Bedoya, no de él. Debe ser titular.

7. Salgado, unas de cal y otras de arena, pero puede ser.

8. Cuando uno ve en el banco a un jugador como JGVélez uno se hace mil preguntas que le den a uno una idea de por qué este jugador que ha fracasado de cabo a rabo en Santa Fe es tenido en cuenta por el DT, dejando por fuera a Cardona o a Gómez. JGVélez en lo que lleva en Santa Fe no ha mostrado nada que amerite que deba estar siquiera en el banco. Anoche, me imaginaba, que hubiera ocurrido si entra Cardona en lugar de Vélez.

10. Árias nos está dando la razón: no es carrilero, no es marcador, es un delantero. Muy bien Árias.

11. Los delanteros deben ser Martínez Borja, Moreno Asprilla, Árias, Gómez y Cabrera.

12. Cardona debe ser tenido en cuenta, debe estar en el banco y creo, debe jugar adelante de Pérez, como un punta, entrando y saliendo del área contraria.

Se ganó bien, pero hay que mejorar mucho más. Y esa debe ser la nómina titular. Y la línea de 4 en el fondo es la que debe mantenerse.

Andreas Renier dijo...

Los GARS, si aquí participa alguno, deben y están en mora, crearle un cantico especial a Ómar Sebastian Pérez, se lo merece y espero que sea algo inédito, original, nada copiado de los cánticos argentinos.