jueves, 23 de agosto de 2012

¿Qué Pasa Sir Wilson?

Soy un defensor entero del equipo y de nuestro entrenador. Creo que la estructura debe seguir y que no se deben hacer cambios. Más bien solo se debió reforzar como lo comenté anteriormente.

Sin embargo, creo que este partido con los verdes, que es el rival con el que más odio perder y con el que llevábamos un buen invicto en Medellín me dejó "turuleto".

Más allá del dolor, la cabeza fría me empieza a hervir un poco. Son dos goleadas en pocos días y un solo gol anotado en los últimos partidos. Lo cuál además del cansancia, se suman nuevos factores.

Será que solo estamos agotados física y emocionalmente? El problema es mayor? No se por qué pero me empiezan a salir interrogantes para entender qué es lo que pasa realmente.

Quindío no será fácil. Allá hace bastante no ganamos y es un equipo que contragolpea duro.

Tanta falta hace Roa? Tan más estamos en las divisiones como para no poner a nadie en vez de a Torres que venía sin entrenamiento y demostró ser tan agresivo con las cámaras como con los rivales? De milagro no lo echaron por ese infame codazo. Torres es un gran jugador, pero la cabeza la perdió desafortunadamente.

Como lo mencioné en mi Twitter ofrezco un respaldo total al equipo y sobre todo a Sir Wilson, sin embargo debo enviar el mensaje que me parece absolutamente inadmisible que nos goleen los verdes y un equipo a punto de llegar a la B.

El domingo, cueste lo cueste tenemos que ganar.

Sir Wilson: No deje que este semestre opaque su conocimiento, sus ganas, su empuje, su santafereñismo y que caiga ese amor y agradecimiento que tanto tenemos por usted.

Con la Santa Fe puesta en Sir WIlson nuevamente me despido.

Vamos León!!!

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Roberto Bernal no escriba bobadas, como va a comparar al Santa con el Barcelona, a Messi con Cardona y a Anchico con Riquelme..esos equipos tienen recursos que el Santa ni el futbol colombiano sueñan, sede deportiva propia, estadio propio, dinero, hinchada que asiste en masa a TODOS los partidos y no solamente a los clásicos, etc. El Campin es alquilado, al igual que la cancha en la que entrenan y un promedio de 6.000 hinchas por partido. De otro lado, tal como lo señalé en el semestre anterior, los jugadores del Santa son limitadisimos y fue gracias al excelente trabajo del profesor Gutierrez que se logró poner orden a semejante bosque y conseguir la séptima estrella. Señalé igualmente que ante la pobreza técnica de Torres, Bedoya seguía siendo titular con el inconveniente que el equipo se volvía lento en la mitad del campo y por ende, ante las enormes dificultades que tienen Cabrera, Rodas, Gómez, Anchico, etc., para lograr meter la pelota en 70 cm de circunferencia en un arco de 7 metros de ancho, el equipo dependía de la pelota quieta.
Señalé además que debido a que nuestra hinchada es clasiquera, los ingresos del equipo no permiten contratar jugadores BUENOS, DE CATEGORÍA, y que por ende, este era el semestre de los jugadores DE LA CANTERA, de quienes se dicen HINCHAS del Equipo, por estar formándose en este.
Renier sigue como periodista de Manizalez culpando de la incapacidad de Urrego, Meza y Quiñones, de la pobreza técnica de Anchico, Arias, Cabrera y Cardona al tipo que no juega...Renier ¿quienes perdían la pelota en la salida, Bedoya, Anchico y Torres o Gutierrez? Quienes, cuando se perdía la pelota no volvían a colaborarle a los centrales..Arias y Anchico o el técnico? A quien fue necesario separar de la concentración porque fue detenido por la policía manejando bajo la influencia del alcohol..al tecnico o al jugador Daniel Torres? En las pocas jugadas que creó el equipo quien fue el que cabeceo mal..Mesa, Cabrera y Anchico o el técnico? El jugador que contrataron...cuando se pondrá a punto? La nueva contratación de la que usted escribe..cuando se adaptará a la altura? El suscrito anticipó que este semestre iba ser muy duro, porque nuestros "atletas" a diferencia de los de Europa, no logran jugar regularmente mas de 30 partidos por semestre...Finalmente dejemos de excusar la desidia y pereza de los jugadores, culpando a los que no juegan.

Anónimo dijo...

Ulises, Rojosangre, amigos.

Yo escucho y mucho a los periodistas Manizaleños. Y hablemos claro.

El que sea, Carlos Antonio Velez nuestro peor enemigo. Èl no se va a poner a decir COSAS DE LAS QUE DESPUÈS SE PUEDA ARREPENTIR. Todos ellos tienen un nombre y viven de la comunicaciòn, y por estos dìas (Millos en la cima del mundo, Selecciòn Colombia en el Limbo, America a punto de ascender, Nacional a punto de ser vendido, Estreno de las Ligas Europeas, etc), andan superocupados como para ponerse a buscarle el quiebre al profe Gutierrez. No nos mintamos. Santa fe ya no convoca a nivel radial. Los espacios que le dedican son incluso de minutos contados con los dedos de media mano. Santa fe les vale huevo.

Y hoy, todos, Caracol, RCN, Todelar, y hasta los pequeños como Colmundo se pusieron de acuerdo. Y yo les creo.

No peleemos màs, no freguemos màs.

Los jugadores mayores de Santa fe, anoche se volvieron a reunir, con el presidente, llegaron a un acuerdo de la parte econòmica, y pusieron en su sitio a TODOS LOS MIEMBROS del cuerpo tècnico pues, èstos, andaban muy subidos de estrato. Levitaban.

A partir de ahora, o posiblemente de la sexta fecha, volveremos a ver el equipo bien parado y bien plantado del torneo anterior.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

QUE FIASCO DE CAMPEON..

Pareciera que los capos hubiesen sentido un placer inmenso al quitarse el piano de encima, el de los 37 años, ya que con la 7a logran una patente de corso para armar un relajo de equipo patrimonio moral y afectivo de una afición noble y generosa.

Esto es lo que veo para los 3 meses que vienen:

Un desvencijado DT que de pura chepa, a los trompicones y arañazos y con el éxito de 6-7 jugadores se colgó de la séptima estrella, sin haber hecho algo meritorio.

Así como se la está jugando, su fracaso será en letras de molde y quizás no sobreviva al 2013, a menos que los capos quieran profundizar el relajo, el sufrimiento y el despelote.

Una nómina corta, destemplada y desbalanceada que, apenas atine a ver la desidia e indiferencia de los capos, se relajará y cada quien pensará en correr la milla para buscar el año entrante su continuidad futbolística.

Así pues, llegará el equipo totalmente mutado, trasquilado, recortado e inválido a la Libertadortes, para superar la marca del ridículo que hizo Junior este año.

Solo traer unos 2-3 jugadores en estos próximos 15 días podría recomponer la nómina, mas no la torpe, nula, vacía, escasa, bucólica, mansa, traste, exigua capacidad de la DT.

Me ratifico, un papanatas de chepa ganó, por el esfuerzo de los jugadores, la 7ma estrella.

MEDIOCRIDAD "HONORIS CAUSA"


DIFICIL ESCRIBIR A PARTIR DE AHORA, SI NO HAY RAZONES DISTINTAS A ARECIAR CALIFICATIVOS PARA AGRANDAR LA CONTROVERSIA Y DEFINIR LA INCAPACIDAD MANIFIESTA.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos Pepessant y otros, como las ratas, se subieron al barco cuando el equipo ganaba. Ahora que el equipo está perdiendo, tan asquerosos roedores, salen a despotricar de quien superó a otros técnicos con mayor recorrido y experiencia. Quienes SI sabemos y entendemos del juego, comprendemos que los "capos" son eso, unos cabecitas sin talento, que no dan para más.

El papanatas es Pepessant que por desidia no terminó la primaria y eso se nota en el lenguaje que utiliza.

Animo Santafe.

zar1979 dijo...

yo ha habia comentado sobre el tema en el post anterior. Wilson ahora si tiene que ponerse a meterle cabeza al funcionamiento del equipo, porque lo que ha estado intentando hasta el momento no funciona. Aunque se recuperó Quiñones, salio Otalvaro, y no hay otro lateral que lo supla.. Jugar con 3? Lo ha tratado y los equipos que nos atacan nos meten minimo 2. Volver a 4? me parece lo mas sensato, aunque haya que poner a Anchico de lateral, pero definitivamente necesitamos defensas defensas, que metan la patica y que no se crean Maradonas.
Otra cosa, como ya habia dicho antes, Cardona sirve para segundos tiempos, no como inicialista.
Me preocupa lo que dice Mauro Rojo. fueron a ponerle quejas los jugadores al presidente? Querian mas plata? Indepte. de lo que querían espero que lo hayan conseguido y que ahora si comiencen a correr.
Yo sigo apoyando al equipo, y sigo apoyando al tecnico. Definitivamente la barra de exigencia se subio y estoy seguro que Santafé puede competir.

Anónimo dijo...

.

Las ratas no se suben al barco, mas bien lo abandonan cuando se hunde..la rata de DT la sacaran a escobazos como sacaron a Boyacá y a Basilisco.. por no decir que..

Usted no es rata de barco, Daefo... usted es rata de alcantarilla,... como le dijeron hace rato.. déle un hijo a Gutierrez..si tanto lo ama, incondicionalmente... piazzo e marik4..

Andreas Renier dijo...

Quién tomó la decisión de no reforzar al equipo, diciendo que con los jugadores de la cantera tenía y que les iba a dar la oportunidad? Yo escuché una grabación de Wilson Gutiérrez en la que declaraba eso.

En la cantera no hay con qué, estamos llenos de Peleziños. Duele pero así es. Se equivocó el profe, el solito. Conocía ñlas debilidades del equipo y no quiso refuerzos, ese error es solo de él.

Santa Fe tenía debilidades y eso era claro para todos. Debía ser obvio para WG, pero no, el DT decidió que con lo que tenía en la cantera era suficiente. ERROR SOLITO DE WILSON GUITÉRREZ, porque se necesita otro central, se necesita un lateral o carrlero porizquierda y al menos otro delantero.

Después de exigirlo, y debido a un llamado de Yamit Amat, Pastrana decidió contratar a Cristian Martínez Borja; por qué no juega?, según el insigne sabio de futbol, apodado Dahefo, porque Santa fe no pude contratar jugadores que provengan del alturas inferiores a los 2600 m snm (te descerebraste Dahefo).

Anoche en el Atanasio, las emisoras paisas, mencionaban a un tal Danilo Moreno Asprilla, que proviene del Rampla Juniors uruguayo y que 27 juegos ha hecho 6 goles, como la nueva contrtación de Santa Fe (otro delantero con gol, Santa Fe necesita un goleador).

Anoche, Nacional con sus Avilés, Nicolta, Duque, cada vez que disparaban al arco de Vargas, los misiles iban directo al arco, los nuestros a 3 metros del arco, esa es la diferencia de delanteros, los verdes, rápidos, ágiles, dribladores, recursivos; los nuestros lentos, erráticos, sin recursos.

Torres el DT de Millonarios llegó y en 3 semanas le dió uan impronta de juego a los odiados azules. Santa Fe olvidó a qué jugaba, juega horrible, juega mal, no genera futbol, no es profundo; anoche solo llegamos 2 veces, a través de tiros libres, eso es incompetencia y alguna responsabilidad debe tener el DT, esto no es culpa solo de los jugadores.

Andreas Renier dijo...

Zar: con respeto, pero yo recuerdo a un Cardona que fue titular con Nacional; recuerdo a un Cardona que fue titular cuando estuvo en la selección colombia juvenil. Pesaba menos y era un jugadorazo, era un delantero, con gol, un pelogro permanente.

Al respecto creo, que en Santa Fe se está consintiendo mucho a Cardona. Santa Fe está desperdiciando a ese jugador y no se le está exigiendo lo que él puede dar.

Yo lo pondría a jugar como un media punta por el centro, con llegada al área, que pise el área continuamente, no tan atrás. Y le pediría que bajara al menos otros 3 kilos.

Anónimo dijo...

.


Cantera o pantano..

quienes han manejado la flor y nata de la cantera ??


Fácil: Gutiérrez, Boyacá, Basilisco..

Hijos de sus progenitores...

La cantera es una peña, loma, desierto, pantano...

Vayan a la provincia y de pronto encuentran deportistas con hambre y sueños dispuestos a romperla..

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ahora los manizalitas sueñan con el ex técnico del Tolima y del Itagui y se echan leguas sobre el gran desempeño del rival de patio, y no han jugado 10 partidos, ni ganado nada...no sean acomodados. Estoy convencido de que fue un acierto darle la oportunidad a Camilo Vargas y no haber contratado un "refuerzo" para reemplazar a Agustin Julio. Creo que Juan Daniel Roa no lo ha hecho tan mal. Quiñonez no desentonó mucho el semestre pasado, Meza tampoco. Para qué traer refuerzos? simplemente por traerlos? Luego los acomodados como Renier, se bajan de la buseta y dicen "porque traen troncos de otros equipos y le quitan la oportunidad a los jugadores de la casa que tienen sentido de pertenencia". Los jugadores de Nacional vienen de fracasar con el Sachi Escobar y por un partido bueno como el de anoche, ya los "manizalitas" como Renier se desviven alabandolos...no exageren.

Reitero, al alcanzar el título no tenía sentido traer "refuerzos" como Neculman, Julio Gutierrez, Galvan, Carreño, etc. Que requieren un mes como mínimo para "adaptarse" al medio, a la altura, a la ciudad, y otras excusas que sacan los comentaristas manizalitas, para culpar a los que no juegan.
Estoy de acuerdo en que los jugadores del Santa no son la panacea, he ahí el gran mérito de Gutierrez que logró poner orden a ese bosque (solo troncos para que entiendan), pues, como siempre lo he señalado, Salvo Omar Pérez, los jugadores son LIMITADISIMOS. Finalmente, aterricemos cual es el "goleador" (al manos 20 goles al año) en ritmo, que se encuentra libre y listo, en el mes de agosto, para ponerse la roja el domingo, y que Pastrana y Gutierrez con enorme miopía se negaron a traer? acaso Teofilo o Dayro Moreno? De pronto el jugador de Nacional, que ayer ganando 3 - 0 y en el Banco se hizo expulsar?
Sean serios..

Ulises dijo...

El futbol hoy en día y más que nunca es un negocio. Los que engalan la pupila y el corazón con goles y titulos (los jugadores) son solo "piezas" de un engranaje cuyos hilos son manejados por los MERCENARIOS del espectáculo: Los Representantes !...

Lo grave en nuestro caso es que aparte de los usuales Mercenarios estan nuestros dirigentes. Mendez, Pastrana, Plazas, Prieto... para quienes invertir en el equipo no es "funcional economicamente hablando...". Ellos desean, esperan buscan, retribuciones ecónomicas a su inversión y eso no esta mal. Despúes de todo, todos nos ganamos la vida de alguna manera...Lo malo es que ellos "administran" PASIONES!... como se valora eso?
Ellos manipulan nuestras emociones, son dueños de tristezas y alegrias futboleras. Su deseo es vender "rapidíto" a cualquier jugador que haga las cosas más o menos bien un semestre. Poco les importa si viene una Copa Libertadores o lo que va a pasar con los torneos donde se participa. Su visión mezquina y pusilánime los tiene bailando aún en una pata por el titulo y la Libertadores del año entrante; lo demás les vale Hu... parece que ni siquiera les habían pagado los premios a los jugadores, quincenas etc... por eso nuestros heroes que besan el escudo para las camaras estaban "parados"... en huelga!... y nuestro Director Técnico que parece ser muy buena gente, ser buen hijo y tener buena ortografía no tuvo tampoco los pantalones para pedir refuerzos ni decir nada de lo que estaba pasando...

A C. Plazas hay que recordarle que Wilson Gutierrez podrá ser muy "Caballero" pero le falta ser ciudadano ingles para ameritar el apelativo. Pongámole DON. Vale lo mismo y como dicen por ahí... un pobre con Don...

Andreas Renier dijo...

Al que le falta seriedad es a Ud., Dahefo. Su miopia y parcialidad es de una ceguera contundente, además de incoherente.

Nadie aquí a hablado de cambiar a Wilson Gutiérrez eso se lo inventa Ud. Lo que se ha dicho es que un juegos Santa Fe juega bien (Tolima), al siguiente nos golea el Cúcuta; luego se juega bien contra Nacional en Bogotá y va a Medellín y juega horrible y nos vuelven a golear; Santa Fe no juega a nada, lo que quiere decir que el profe Wilson no tiene regularidad y para acabar con esa mentira suya de que el cuado se pierde, pierden los jugadores y cuando se gana, gana el DT, esto es un trabajo en equipo: cuando se pierde, pierden todos y cuando se gana ganan todos. Porque trabajan juntos toda la semana.

Si, Wilsón puso a jugar a Quiñonez, a Vargas, a Roa, pero después de ellos, en la cantera no hay nada más y ahí, se equivocó Gutiérrez, porque Urrego, Amaya, Salgado, Ramos, Angulo, aun no está listos.

Y también fue error solo de Gutiérrez decir y decidir que no se necesitaban refuerzos y por eso eso estamos como estamos.

Y ese ridículo argumento suyo de no reforzarnos porque no pueden jugar a la altura de Bogotá, entonces Di Stefano y todos los argentinos, Panzzuto, Perazzo, Pandolfi, nunca hubieran podido jugar en Bogotá, no sea ridículo y póngase las gafas para que deje de ser tan miope.

VERDADES QUE DUELEN:
1. Los canteramos que tenemos, son los que son titulares, no hay más: Vargas, Quiñonez, Roa, Meza. SI, fueron un acierto de Wilson Gutiérrez, eso lo hemos aplaudido.
2. No reforzarnos fue un error de criterio de Wilson Gutiérrez, fue decisión de él, solo de él.
3. Nos hace falta en este tornero un central, un lateral o carrilero por izquierda y comienzo a creer que Torres no es más de lo que muestra y anoche fue incapaz y se tornó un matón, entonces necesitamos otro volante de contención.
4. Nuestros delanteros son limitados. Se necesitan delanteros con movilidad, dribladores, ágiles, rápidos y recursivos, que siquiera pateen al arco, no a 3 metros del arco.
5. Wilson Gutiérrez se ganó a pulso su continuidad, pero no muestra regularidad; aun es tiempo de recomponer el camino y DEBE CLASIFICAR AL SANTA FE A LAS FINALES DE ESTE AÑO. Fracasó en su objetivo de ser campeón de la Copa Postobón.

Anónimo dijo...

Juemadre, entonces el problema era la falta de un megàfono.

Hubieran dicho.

Un megàfono no se le niega a nadie, ni mas faltaba. Y menos si el megàfono significaba que no nos iban a meter ese baile tan berriondo. No faltaron sino las prepago. Porque trago a la lata es lo que sobra.

Por la falta de un megàfono pueden pasar cosas terribles. Un dìa me quedè de una chivarumbera.


Còmo? Còmo, còmo còmo?

Còmo Dahefo?

A que ustedes tal y como lo anticiparon y reiteraron, ya se las olian y compraron un megàfono?

Ahhh, uuummmm ya, que Pastrana es muy tacaño y no le compro pilas al megàfono?

Abran la jeta, adònde les mando las Varta.

Alkalinas? Una gruesa? Por lo menos una paca?

ummmm, ya las va a revender, no? Que berraco, ve que el equipo va de qlo y usted negandole el magàfono a los jugadores. Las pilas no son boletos.

No comprende que wg desde que supo que iba a ser Sir, se subio?

Y de lo alto que vuela sin el puto megàfono los jugadores no lo escuchan y andan como zombies (?) en la cancha?


Còòòòmo? No jodas.

Ahhhh, ya. Que ustedes tal como lo anticiparon, pa`què las baterias pal megàfono, si se pìllaron que los que saben estàn en la cancha?

ummmm, que toca tratarlos de troncos para que Sir no se delique? ummmm.


Bueno bueno chino, el Domingo lo espero en Montealegre Quindio. Unas viejotas, un aroma a cafe, un Dt que nos tiene unas ganas.

Suerte chino.


Con la Santa fè abrumada de las cosas que se saben



anonymous ii

Anónimo dijo...

No Ulises, seamos folkloricos. Hagamosle un homnaje al Cauca.

Que DON WILSON.


Taìta Wilson.


Vacano si o què?


ANONYMUS II

Anónimo dijo...

Muchas cosas.

-. A Daniel Torres se la tienen sentenciada. Y me perdonan, se la tienen sentenciada con mala leche.
Què hizo? Jartar? En Santafe todos jartan, y no de ahora, llevan años jartando. Se la estàn cobrando porque no pudieron facturar en Medellin el billete con el que contaban?
Es tan de mala leche, que el jugador fue separado por algo PERSONAL y durò por fuera del equipo sin entrenar una semana. Lo llaman a las carreras, lo meten absurdamente en la titular. El jugador obedece. Y jugando mejor que Bedoya y el mismo Anchico es sacado para el segundo tiempo.
Mala leche. Què queria, que se las endilgaran todas a Torres? Si WG fuera congruente, si fuera un tipo serio, Salgado tendria que haber sido el titular. Por rèspeto al jugador, porque viene entrenando y con continuidad, y porque Daniel huele a tufo. Los ojos le brincaban del esfuerzo, ese muchacho es dipsòmano y necesita tratamiento. Ademàs no dizque van a promover a Salgado? Entonces què....

-. Fue tan picho el cambio, que tome su tercer gol para que le duela. Y tuvo que recomponer su burrada, metiendo a Salgado a que hiciera las veces de Torres porque sino lo goleaban mi estimado Wilson. De esa manera no se maneja un campeòn.

-. Vargas en el arco, normal. Sacando de a 5 ò 6 por partido. Què màs le podemos exigir?

-. Quiñones, Meza y Urrego. Tal y como està escrito. Quiñones por la derecha. Meza al centro y Urrego por la banda izquierda. Esto no es ni siquiera de un bruto. Parece a propòsito. Què habrà pasado en el camerino en el entretiempo, ni me importa. En el segundo tiempo salen con Urrego a la derecha, Quiñones en el centro y Meza en la izquierda, de cartilla de prekinder por Dios. Ya para què, si nos metieron dos. Tìpico de los entrenadores Argentinos y paisas que se creen mas sabios que la LOGICA. Si Urrego no tiene sino derecha, pues vaya a la izquierda. Si Meza es bueno por la izquierda, pues heche para el centro. Y quiñones, por Dios, un tipo de 1.95 marcando un zancudo como el morocho que le toco por la banda. Tome para que guarde.

Anónimo dijo...

No recuerdo a Santafe pegando. Ni siquiera respondiendo a las agresiones. Nos tocò ponernos a repartir pata bentiada porque la goleada era inmarsesible.
Osorio, se las huele y se dà cuenta que le pueden expulsar jugadores, o le pueden partir jugadores, y como el partido ya marcaba un 3 a 0, mando sacar el acelerador. La cosa paro allì y pare de contar.
Triste, muy triste ver al campeon dando leña por fìsica inferioridad.
Y no fue sòlo anoche.
Contra el DIM, Anchico se canso de darle leña a Zapata. A Bedoya lo meten a la carcel si alcanza a coger a Perez.
El mensaje era claro, si nos meten el segundo los cocemos a patadas, el DIM saco el pie del acelerador.
Ademàs de tener un arbitro a nuestro favor. Eso se ve muy feo.

Anónimo dijo...

Para finalizar toda mi ira, para terminar de desfogar toda mi rabia.

A WG, lo ùnico que he leìdo son crìticas.

No juegue con tres en el fondo, porque no hay los suficientes jugadores. Traiga un marcapuntaizquierdo. Metale la mano al mediocampo porque Roa no puede solo con todo el equipo a sus espaldas. Traiga delanteros porque los cinco que hay, no meten miedo. Cambie de esquema porque los rivales ya lo conocen, etc, etc, etc, etc,.

Màs nada.

Y por todo esto, nos mandan tratar de hps. Por crìticar para bien.

No he leìdo a nadie hasta el dìa de hoy, pidiendo la cabeza de WG. Nadie pide la cabeza.

Que tal que se pidiera, Don anònimo y Don Dahefo. Matan y comen del muerto?

Estoy mamado con el trato tan de quinta que directivos y cuerpo tècnico le dan a la camiseta. Jueputa vida, si ustedes son los campeones, porque carajos quieren volver la camiseta un chiro de trapear baños. Respeten.

Si les quedo grande ser personas sencillas y humildes, diganlo y no volvemos a soñar con tonterias, pero no jueguen con las ilusiones de nosotros los hinchas.

Las dos anteriores tambien son mias.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

No vivo en Bogotà, me muevo en un àrea muy caliente del pais, (Cauca, Nariño, Putumayo). Gracias a Dios estuve en la final en Pasto, y cada vez que puedo en Bogotà voy a ver al equipo asi me toque contra la Academia. Por lo menos 15 años sin ir a un clàsico, porque no coincido.

Santafe tiene mucha hinchada en Nariño, supongo por lo de Domingo Gonzalez, o, por Leider mi idolo, o ahora por nuestro diamante en bruto Julian. Obvio que son hinchas del Pasto, pero cuando no es contra ellos, la fuerza que hacen es equitativa. Se los aseguro. En Tumaco, despuès de America, seguimos nosotros, incluso por sobre Willington y sus corrales.

Les juro por lo que mas quiero (mis hijos), les juro por lo mas sagrado, que nùnca he oido a estos hinchas hablar mal del equipo. Y me perdonan, el equipo para ellos, son los jugadores. Le agradecen eternamente a Wilson Gutierrez el tìtulo. A Cesar Pastrana. Pero los idolos de ellos, son Omar y toda su banda.

Mi hijo menor me salio azul. Y lo acompañe a verlo contra Equidad. En casi 23 años iendo a fùtbol, esta es la oportunidad que un equipo diferente a Santafe me pone la piel de mandarina. Y fue en el momento en que entrò Robayo a la cancha. Que amor por su idolo. Que salvajada de aplausos. Que mistica tan tenaz entre la hinchada para recibirlo.

Y aquì uno entra y lee a un señor decir que nuestros idolos son un bosque. Y lo peor, no les reconoce nada. Acà, Santafe no es sino Pastrana y Gutierrez. La hinchada no significa ni mu, los jugadores son esclavos desechables.

Roberto, yo tambien siento ira. Pero què se puede hacer. Insisto en que las canalladas en contra del Leon, no son gratuitas. Si tu lees y relees, es el mismo verso. Con Farfan, o màs atràs con Mendez, nunca pasò esto. Y siempre se le dio hasta con el balde al DT de turno. Y a Basilico y Boyaca siendo hinchas y rolos se les dio y nunca paso esto.

Yo creo cada dìa que pasa, màs y màs, que a Wilson lo utilizan, cortinas de humo que llaman. Y la gente que amenaza y la gente que difama y descontextualiza sin asco, lo hacen acà y en todas partes, bajo la misma premisa. Y asi nos llevan. Se les dio el tìtulo, fue Troya.

Al otro dìa sale Pastrana y nos regala a los canteranos. Y nosotros acà y en todos lados puteandonos entre albirojos, despuès nos dà una migajita (Martinez Borja) y no lo muestra ni por nada del mundo, y nadie sabe ni cuando debutara ni nada. Y nosotros agarrados de las mechas. Torres cae en un retèn (normal), en el video no veo nada raro. Y salen los amigotes del presidente a formar un escàndalo y suspenden al jugador, cuando todos sabemos muy bien, por estatuto del jugador, que no lo pueden tocar porque el jugador se queda con el 100% del pase.
Mejor dicho, acto por acto, una obra de teatro.

Red Card

Anónimo dijo...

Nadie dura para siempre y menos de la forma como estan manejando la cosa.

Supongo que adentro pensaran que somos enviados del diablo o enviados de algun sector que quiere sacar a Pastrana o algo asi.

Toca dejarlos manejar su triunfo. Si se perpetuan, me imagino la octava la novena la decima, etc.
Si tapan y tapan, alguien, algo, los desenmascararà y el Leòn seguira con sus batallas.

Pero lo que no podemos hacer es prestarnos para su jueguito. Prestarnos para el tape tape. Ojalà y Dios no lo quiera y nos perdone, no seamos blanco de cosas inaceptables por estos dìas. Dios no lo quiera.

Red Card.

Anónimo dijo...

Bueno, segùn los periodistas Manizaleños el problema no es deportivo.
A los jugadores y al cuerpo tècnico de la noche a la mañana no se les pudo borrar el cassette. Ademàs el profe Bustos explicò muy bien que desde Enero se hizo una pretemporada a la Europea, PENSANDO EN 50 Y PICO DE PARTIDOS DE TODO EL AÑO. La cosa no es deportiva, vuelvo y repito.
El problemita es que en la final, en el palco, hubo muchos dirigentes a los que el tìtulo les produjo acidezzzzsss estomacal y reflujos. No aceptan que los jugadores se ganen lo que es de ellos.
Y el problema con el DT es, que, aparte de que anda volando alto, èl, como hacen la mayoria de tècnicos, no brinca por sus jugadores y no los defiende ante los directivos, al contrario, parece ser que èl va es por el lado de quedar bien con Dios y con el diablo.

La no traida de refuerzos obedece a que es inaceptable dentro del grupo de jugadores, que traigan nuevas estrellas, y a ellos les tengan cuentas pendientes.

Lo del jugador Moreno Asprilla. Èl ya estuvo en santafe y no sirvio. jeje, y adivinen a quièn no le sirvio.


Buenììììsimo oir a los periodistas Manizaleños.


Con la Santafe puesta en que ahora si vamos con toda y que algùn dìa en las oficinas del club, "alguien se apiade de nosotros" y siembre una cepa de Salmonella.




Ahora si que entiendo porque tanto madrazo.



anonymous ii

Andreas Renier dijo...

A mi no interesa ni sacar a Pastrana y tampoco hacerlo con Wilson Gutiérrez, ese no es mi objetivo.

El primero ha tenido el tacto, el manejo y los contáctos para evitar que el Santa Fe naufragará económicamente en medio del ostracismo comercial a que fue sometido Santa Fe por los rumores (nada se ha comprobado y no hemos visto las pruebas) sobre la entrada de dineros calientes.

El segundo, dió un timonazo estratégico que fue un total acierto total que nos llevó a un título después de 37 años y mostró lo que tenía como técnico.

Santa Fe no se reforzó, pecaron tanto el uno como el otro, pero aun hay tiempo, para que al menos Wilson Gutiérrez cambie el rumbo, desastrozo que en este momento tiene el Expreso Rojo: no se juega a nada, se juega MUY MAL!!!!!

Yo, le planto la meta: QUEREMOS LUCHAR POR EL TÍTULO A FINAL DE AÑO, a final de este año, aun se está a tiempo.

Pero Wilson, el equipo tienen que tener regularidad, ser consistente en su juego y en sus resultados. Le defensa no es eficiente (hemos recibido 13 goles) y la delantera no es eficaz, solo hemos hecho 3 goles.

Los volantes recuperadores SON MUY LENTOS y carecemos de sorpresa, debido a esa lentitud.

Santa Fe no es profundo, PORQUE NO GENERA FUTBOL.

Sante Fe no presiona la salida del contrario, ni en su campo y tampoco en el nuestro, esa libertad ocasiona que nos lleguen fácil y nos hagan goles.

Ud., tiene el mando sobre ese equipo; Ud., pone las condiciones y jugador que no se pliegue a esas condiciones, pues, sencillito no juega.

Cardona, es más, debe dar más, debe exigirsele más, debe ser titular, como delantero, su posición debe estar en el último tercio del campo, en plena área rival y en cercanías a esta, acompañado por Cabrera, Gómez o Rodas.

Y profe, canteranos nuevos, no tenemos, aun no están listos.

Anónimo dijo...

.


LAS COSAS POR SU NOMBRE..

UNO: de quien es el equipo ?

De sus dueños, los accionistas inversionistas, siempre ha sido así. Nos han hecho creer que es de una afición preferencialmente bogotana y algunos mas de otras partes. Eso es malo ? no, pero mejor sería estar en una democratización.

DOS: la afición puede, debería pedir cosas o tener injerencia ?

Depende como se mire. Los astutos dirigentes quieren hacer una FIDELIZACION DE SU CLIENTELA LLAMADA HINCHADA y le venden la opción del sentido de pertenencia. Si hay honor en este pacto, la afición debe pedir resultados. De lo contrario el Rojo sería como cualquier espectáculo donde el espectador lo toma o lo deja.

TRES: No hay hinchada dueña de equipo, sino seguidores de unas ilusiones, de un afecto, de unas esperanzas y hasta de una utópica fe.

CUATRO: al día de hoy, los dueños le dan la espalda a la clientela y mueven el cotarro a su favor.

ELLOS PIENSAN QUE CON LA 7ma NOS DIERON LA RACIÓN DE FELICIDAD PARA UN SEMESTRE, 2 AÑOS, UNA DÉCADA Y MANTIENEN EL CIRCO O EQUIPO AHÍ METIDITO EN EL LOTE. QUIZÁS NO QUIEREN COSECHAR SINO VENDER ALGO QUE COSECHARON Y LA INICIAL FUE COPETE.

CONCLUSIÓN FORZADA:

TOMAMOS LO QUE NOS OFRECEN, NOS METEMOS COMO EN PROTAGONISTAS DE UN REALITIY LLAMADO EL AGUANTE O SIMPLEMENTE NO VAMOS MAS AL ESTADIO.

Como los hptas curas, irán perdiendo a sus feligreses, por miopes, arrastrados, chupa sangre.

La globalización trajo muchas opciones de diversión y si ustedes van al origen de los tiempos, uno tiene estos referentes de hinchismo ligados al esparcimiento que se necesita y dejémonos de vainas, hoy hay decenas de eventos que entretienen, divierten y hasta apasionan por TV cable.

Además, nada es eterno, el fútbol con la opción mesquina que se puntea con goles, a veces con resultados en cero, lleva las de perder con otras como el basquet, beisbol, etc..

Hablo de realidades de mercado, de preferencias no de pasiones de antaño..

Lo que pretenden hacer creer los capos del fútbol, es que perennemente van a tener fieles talibanes que se hacen matar por una divisa, eso a la larga es pura y física M13RD4.



Hay que cuidar los huevitos que son la clientela y para eso se necesita una fidelización, con sus consecuentes razones para hacerla.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier no sea terco, quienes son los que no pudieron cabecear correctamente en los centros de Omar Pérez... Mesa y Cabrera o Wilson Gutierrez? Quienes fue el que perdio la pelota y provocó el segundo gol de Nacional..Bedoya o Wilson Gutierrez? Quienes son los que sólo han hecho 3 goles en este semestre...los jugadores o el técnico? Es a ellos, a los jugadores a quienes debemos exigíres los RESULTADOS. El Técnico no juega. Porque Cabrera, Pérez y Cardona, no presionaron la salida de la defensa de Nacional?...porque no quisieron o porque no pudieron. Cuantos partidos ha Jugado Cabrera? Cuantos partidos ha jugado Anchico? Ellos ya saben lo que tienen que hacer...no son niños de colegio a los que el profesor tenga que cambiar de ropa, alimentar, limpiarles, etc. Son jugadores PROFESIONALES, que hagan lo que ya saben. Dejemos la alcahuetería.

Anónimo dijo...

.



Re brutis..

Si los jugadores son los únicos que influyen en el resultado..

Que carajo o para que vaina está la belleza de DT ?

Para chicaniar en la raya de cal, para hacer oraciones en el camerino, para ir a la rueda de prensa y para ser un arrodillado de los directivos ??

Da-guevo, da usted pena ajena...


Anónimo dijo...

No que jartera que los jugadores son unos ineptos, que el Dt no sirve, etc, etc.

Mi concepto es que si los jugadores no sirven es porque estan mal preparados. Punto.
Si los jugadores no meten un gol estando a un metro del arco, porquè diablos el entrenador nos metio el cuento de que con ellos le sobre y le sobra para repetirse en la hazaña.

Si los jugadores no sirven y estan en el club es porque el Dt los acepto, por lo tanto es èl el que tiene que responder y no la hinchada o el periodismo o los directivos.

Ademas dejemonos de pendejadas, ese señor ya esta muy grandecito para que lo anden defendiendo como si fuera un niñito. Cuando cualquiuer entrenador las comienza a ver grises, pues sale y pone la cara y èl mismo pide un tiempo. Acà es como si con el triunfo conseguido fuera suficiente para dedicarse a la pachorra y ya se lo ganaron todo y tal.

- Que ya se gano el derecho de ser el Dt en la Libertadores asi quede de ultimo en este torneo.
- Que si fracasa en la Libertadores, que lo manden a hacer un cursito y que cuando termine el cursito puede volver porque ahi està el puestico.

De verdad que jartera de equipo y que mamera de hinchada peleando por una persona que ni pone ni presta el hacha.

Mañana como que van a volver a cambiar de sistema y resulta que ya llevan como año y medio, con los mismo jugadores, y no han encontrado el esquema o sistema que llaman.

Todo el mundo, hasta los que lo defienden le pidieron que trajera un central y dos delanteros de raca mandaca. Y no se le dio la gana de pedirlos. Es que ni siquiera hubo candidatos.

Còmo le van a meter el cuento a uno que con Cabrera Gomez Rodas y el tal Velez, van siquiera a intentar hacer una campaña, si todo el mundo en Colombia sabe que son jugadores del monton.

Que entonces el tipo es un genio porque con ese rejuntado de troncos hizo el milagrito.
Olvidense. Santafe contò con un factor al que nadie le ha puesto el ojo. Y fue el factor suerte.
Nos tocò en un triangular con equipos sin aficiòn, equipos sin trayectoria, equipos que con el solo hecho de haber clasificado al cuadrangular ya habian cumplido.
Y la final nos toco con el equipo de subia de la B. Un equipo en construcciòn.
Si señores fuimos campeones legitimos. Pero la verdad la suerte fue muy amplia con nosotros.

Entonces lo mejor es dejar todo tranquilo y que sea èl el que responda por la defenza de lo que èl se consiguio.

No nos metamos pajazos mentales. En santafe los que mandan son los jugadores. Y el Dt por muy campeòn que sea y por muy de la casa no tiene la ingerencia de un Omar, de un Bedoya, de un Centurion. Si a ellos sumando a un Anchico, a Cabrera, no se les dà la gana, el Dt no tiene nada que hacer. Punto.

Gracias.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Perdon y otra cosa.

Pongansen de acuerdo en las cosas que dicen.

En futbolred entrevistan a el PF y resuklta que sale y dice que el trabajo qwue el escogio este año es un trabajo a la Europea pensando en un campeonato que dure todo el año. Que los jugadores por lo tanto no necesitan pretemporada.

Y despues entrevistan al DT y sale y dice que es que el equipo hasta ahora esta en pretemnporada y que lo que esta fallando es el estado fisico.

Ahi es cuando uno se pone a pensar que si ni siquiera se ponen de acuerdo para hablar paja, que entonces fue que se encontraron con el campeonato pero de buenas.

Andreas Renier dijo...

Guardian Rojo: respetable su posición sobre la suerte. Santa Fe llegó porque hizo los puntos, empatando y ganando cuando tenía que ganar. Cali, Millonarios, Nacional, Junior, los grandes no lo hicieron, no es problema nuestro. Cali que venía muy bien, así como el Tolima, no hicieron la tarea con el Pasto y el pasto fue finalista. Santa Fe le ganó a quien tenía que ganarle. Santa Fue campeón.

Ayuda de lso dioses, yo que soy agnóstico ni le pongo mucha atenciaón al asunto. Los rezos ayudaron?, Pasto también rezó y???

Apreciado Guardian Rojo, en síntesis, lo que quiero decir es, que la suerte se la labra uno mismo.

Andreas Renier dijo...

No soy pesimista, aunque Santa Fe no juega a nada y juega muy mal y feo. WG hace cambios que ni fu, ni fa; quiero decir con esto que en nada modifican la conducta y el accionar en el campo de juego.

Pero creo que todo eso va a cambiar, eso espero y que volveremos a las finales, de este años, con rivales muy duros, porque estarán Nacional, Millonarios, Junior, Cali y Caldas y espero el Cúcuta, porque nací allá y quiero a esa ciudad Y DESDE LUEGO el Santa Fe!!! Pero tenemos que volver a jugar bien; tenemos que jugar futbol de verdad, no a matoniar y generar opciones de gol, con pelota en movimiento, siendo profundos, creando opciones de gol como las que Nacional nos creo y convertirlas.

Aun creo, en Santa Fe, en sus jugadores y espero, que el DT, WG, saqué de nuevo la magia que nos sorprenda de la chistera.

Andreas Renier dijo...

Recuerdan que les comenté aquí que en Medellín, en el Atanasio, las emisoras paisas, mecionaban a un Danilo Moreno Asprilla como nuevo refuerzo del Santa Fe, pues bien, EL Tiempo lo oficializa.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/danilo-moreno-asprilla-est-cerca-de-ser-nuevo-refuerzo-de-santa-fe_12161384-4

Anónimo dijo...

Hoy en Armenia un equipo profesional (santafe) contra un equipo que tenia cuatro veteranos y un rejuntado de morochos de un barrio de Cali.
Y uno mira al viejito Pecoso que ganando el partido lo vive y grita y se despeluca y el de nosotros pensando en su linaje de Sir y oliendose los mocos.
Que verguenza señor Plazas, recapacite.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Lo de anoche, UNA VERGUENZA!!!, así en mayúsculas. Me da la impresión que Wilson Gutiérrez y Pastrana, cerraron la puerta para algún objetivo en este 2012 y se van a dedicar a darle la oportunidad a los jugadores de la cantera.

Urrego, limitado, inseguro; contra equipos grandes se vuelve un manojo de nervios.

Salgado, entró con la orden de recuperar balones y de pasársela a Pérez, entonces, controlaba un balón e inmediatamente buscaba a Pérez, así Ómar estuviera 20 metros atrás. Salgado aun no está, con Salgado no podemos jugar La Libertadores.

Santa Fe es un equipo paquidérmico, lento, muy lento, lentísimo, en todas sus líneas. Ver a Centurión correr, intentando alcanzar a una gacela, da pena.

SANTA FE NO GENERA FUTBOL, NO ES PROFUNDO Y ESTO QUIERE DECIR QUE LLEGUE AL ÁREA CON OPCIÓN DE GOL; ANOCHE SOLO LLEGÓ 3 VECES.

Anchico mal, no se que le pasa. Al final del primer tiempo, cuando se reunen en la mitad del campo, Anchico tuvo una pequeña discusión con Pérez.

Cabrera si no recibe solo, sin nadie adelante es un jugador del montón; para que el fructifique como delantero, tiene que recibir solo y como se l apasa en fuera de lugar; algo que debío haber corregido el DT pero que no lo ha hecho.

Lo de anoche fue una verguenza. Ver como Wilson Gutiérrez decidió no hacer el cambio de Centurión, porque no tenía a nadie más en esa posición, pero tampoco contrataron a nadie más y mientras le contenían la hemorragia y lo regresaban al campo, zas vino el gol del Quindio. TODA LA CULPA DE ESTE HECHO, RECAE EN UN TÉCNICO QUE NO QUISO REFORZAR A UN EQUIPO QUE CLARAMENTE PRESENTABA DEFICIENCIAS QUE TODOS HEMOS VISTO: ES SU CULPA WILSON GUTIÉRREZ, Ud., FUE INGENUO!!!

Anónimo dijo...

Buenas amigo Renier, coincido con usted en que el partido fue una VERGÜENZA pero creo que la responsablidad no es exclusiva del técnico. Considero que las directivas debieron ser claras con la hinchada y decir:
1 Que no habìa tiempo para hacer contrataciones a la altura del campeòn.
2 Que debido al poco tiempo de recuperación, los primeros partidos se jugarían con la reserva
3 Que por la anterior razón quizás no se vería buen fútbol pero por lo menos si muchas ganas y por lo tanto que el precio de la boletería sería reducido.
Lo de anoche me dio rabia y vergüenza pues el campeón no solamente debe serlo sino además parecerlo.
Solo rescato a Vargas, Quiñones y al MAGO.
Desde ya postulo a: Centurión, Gómez, Cabrera, Vélez, Cardona, Torres y Rodas para que abandonen al equipo.
Por último señor Gutierrez es usted el único que no se da cuenta de lo solo que esta el MAGO en la mitad de la cancha??? anoche me conmoví viéndolo correr de aquí para allá detras de la pelota y buscando con quien asociarse.

Andreas Renier dijo...

Si, la responsabilidad de lo que está ocurriendo es compartida, Pastrana también tiene lo suyo.

Lo de Opérez anochenfue de lástima, el hombre solo no puede y por momentos se le notó el desánimo.

Roa tuvo un buen juego.

Anónimo dijo...

Andreas, la cosa radica en que hay gente que acepta lo que venga, asì sea la eliminaciòn y volver al oscurantismo, y hay gente que no quiere nada con el presidente y su cuerpo tècnico. Por mas artifices del campeonato que sean. Entonces, mientras se sientan respaldados por los mocosos, les sobra y basta para sentirse ùnicos.


Osea, que hay sectores, la hinchada se dividiò, todos estamos enceguecidos en nuestras posiciones
y los que tienen que hacer algo, los encargados, andan mirando el mundo desde lo alto. PARA VER COMO SE VE EL PLANETA SIN ELLOS. Sòlo importan ellos, el equipo les vale monda.

Jodida la cosa.PORQUE SI APARECE EL FRACASO, la bendita SOBERBIA va a aparecer entre Diciembre y Enero. Y los que sabemos què es èso, sabemos bien como terminan las cosas manejadas por soberbios.

Les comente a principio de la Liga II, basado en uno de los miles de programas para JUGAR A SER DT que hay en la red, que Santafe necesita para clasificar con 28 pts, dividir el torneo en tres partes.

Una primera de 5 partidos en donde Santafe serìa unA catàstrofe y con 5 puntos nos tendrìamos que dar por bien servidos.
Una segunda de 5 partidos en donde Santafe necesariamente tendrìa que mejorar un 100% y conseguir 8 puntos. Para un total de 13 pts.
Y una tercera en donde elequipo tiene que ganarle a todo el mundo y en 8 partidos (24 pts), conseguirse 15 pts.

Ya cargamos un dèficit de un punto.

Las pròximas 5 fechas son con Pasto de locales. Visitamos a Envigado. Recibimos a Patriotas y a Millonarios de seguido y terminamos de visitantes con Junior.

Hay que conseguir 9 pts para tratar de no llegar tan colgados a la ùltima fase.

O sea que hay que ganarle SI ò SI a Pasto, Patriotas y Millonarios en su orden. Si cualquiera de estos tres rivales, nos saca el empate, los dos pts los tendremos que ir a conseguir a Envigado o Barranquilla.

Esto no es golf. En donde el viento, los palos, las marcas y uno mismo, son los encargados de decir si se puede o no se puede.
Esto es futbol, y Martines Borja y Moreno Asprilla tienen que ser unos tipos muy templados y muy berraquitos para lograr los milagros que necesitamos.

Ayer se vio, mayor compromiso de parte de todos los jugadores, pero me parece que hay dos factores que van a mandar todo al carajo.

La mala preparaciòn fìsica y el factor mental.

Los jugadores ya estàn corriendo a la par de sus rivales, pero se estàn lesionando por mala elongaciòn muscular debido a la mala PF. Y la parte mental, por andar pensando en San billete, no el que les deben, sino el que NO VAN A RECIBIR por quedar apeados, les tiene la cabeza en otro lado.

Se notan desesperados y andan desfogando, pegandole a los contrarios.

Mala cosa, porque el equipo va a terminar reventado.

Que hay que hacer?

Siempre que damos un consejo, nos putean, pero lo ejecutan.

Busquen en google, metànle start a la cosa.

Roberto Bernal.


Anónimo dijo...

No se porque algunos hinchas no seguimos preocupando por las bobadas que otros “hinchas” vienen a repetir acá. Ellos tienen una posición muy fácil, si el equipo gana les calló la boca si el equipo pierde siempre lo advirtieron. No han hecho otra cosa que rasgarse las vestiduras porque Santa Fe no contrató refuerzos, yo desde mi punto de vista, ¿como hace un equipo con taquillas de 5.000 para contratar grandes jugadores? La empresa o persona que gasta más de lo que recibe termina en la quiebra, las matemáticas no mienten, la estadística tampoco y la hinchada de Santa Fe es clasiquera, lo dicen todos los medios y lo peor los que se quejan en este blog y se creen con el derecho de criticar jamás van al estadio o van solo a los clásicos y a las finales (Dicho por ellos mismos). Ahora bien, me causa mucha curiosidad que alguien diga “hoy veremos un Santa Fe diferente” y cuanto lamento de verdad que Wilson Gutiérrez haya hecho caso a tal solicitud en la conformación de la nomina titular en Medellín, el resultado evidente, pero lo pero es que una vez conocido el resultado esa misma persona venga a decir que todo es una vergüenza, es algo inaceptable y finalmente de lo que son ACOMODADOS. Yo, sigo creyendo en este equipo, aun en el mal arranque de torneo, espero si Santa Fe despega y recuerda los pasajes de buen futbol que lo llevaron a salir campeón a que los acomodados de siempre salgan a decir que claro que era lo mínimo que se esperaba. Los señores que hoy integran a la institución desde su Presidente hasta el utilero, fueron los artífices de la séptima estrella, la misma que se espero por 37 años y que otros no pudieron conseguir, por tal razón, la hinchada debería respaldarlos incondicionalmente y no venir a los espacios de opinión a creerse los sabios del futbol. Además de lo anterior, sigo preguntándome, ¿Por qué se creen con el derecho de “criticar” al equipo y a sus integrantes? Acaso, ¿Son los dueños? ¿Pagan la nomina?. Que risa que me dan. Hago un llamado a los hinchas racionales y no acomodados a no prestarles atención, no necesitamos hinchas como ellos evidentemente, pues ni al Estadio van. Y como ya lo dijo acá alguien, no creo que en la cancha sean tan “críticos. Recuerdo el inicio del torneo pasado, me parece estar viviendo la misma situación y el final ya todos lo conocemos. SANTA FE CAMPEÓN, con los jugadores, cuerpo técnico y directivas que hoy no sirven para nada.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. caalvarezr

Anónimo dijo...

http://www.futbolred.com/blogs/la_fe_santa_la_santa_fe/2012/08/hace-seis-meses.php

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. caalvarezr

Anónimo dijo...

Que chèvere que se identifique señor Alvarez, y aunque virtualmente se le notò que estuvo a punto de madriar, lo felicito por haberse tragado los insultos. Se trata es de debatir con conceptos, lo felicito por intentar buscarlo.

Dejeme decirle que por el hecho de no asistir al estadio, yo no soy menos hincha que usted. A lo bien, por favor, borre de su mente la palabra clasiquero. Què no daria por poder asistir al estadio con la continuidad que usted lo hace. No puedo. Trabajo fuera de la Capital y me es imposible.

Señor Alvarez, a Pastrana y Gutierrez se les agradece la iniciativa. Fue un gran riesgo el que corrieron. Ganaron. Y?

Se estancaron. Se conformaron. Perdon pero lo veo asì.

Sabe usted cual es la diferencia entre estos dos señores y otros?

La palabra ambiciòn.

Estos dos señores, se sienten plenos. Llenos. Su ambiciòn es cero.

Señor Alvarez, yo no sè de què clase de Santafe es hincha usted. Usted habla de cinco mil hinchas. Pues bien usted es hincha de un equipo de barriada. YO NO.

Perdon señor Alvarez y señor Plazas y señores anònimos. De què clase de Santafe son hinchas ustedes? Parece que de un equipito. Y ustedes lo cohonestan.

Yo a ustedes los pongo como los mayores culpables de la actual situaciòn deportiva del club. Si señores, ustedes, los que van a todos los partidos, los de las banderas y los trapos, ustedes que aplauden la mediocridad, ustedes con una mìnima ambiciòn. Ustedes que no tienen la suficiente hombria, a los que le falta la dosis necesaria de personalidad, para cada que juegue Santafe, ir y buscar un cara a cara con los que competa, para exigir que hagan todo lo posible y hasta lo imposible para que esos 5 mil se conviertan en 20 mil, 30 mil. Que armen un tremendo equipo.

Ustedes que se conforman con el rejuntado que ven, son màs culpables que cualquiera de nosotros.

La verdad señores mios, ni Gutierres ni Pastrana ni etc, son las personas llamadas a hacer esos cambios. Solo piensan en ellos, en sus familias, en sus bolsillos, en su futuro.

Para hacer èso que se necesita, las personas encargadas tienen que desprenderse de jijuemil cosas.

Espero que siga debatiendo señor Alvarez, a la larga se trata es de èso. Asì duela. Pero por favor si improperios.

Red Card.

Anónimo dijo...

La verdad me encuentro desconcertada.
Me siento como si despuès de haber hecho un semestre perfecto, mi Papà como premio decidiera no pagarme mas mis estudios sin explicarme nada. Porquè, le preguntaria. Y me responde porque si. Porque no tengo plata. Pongase a repasar o a lavar trastos.
Asi me siento como hincha.

¿ Còmo voy a llevar a mi hermanito para meterle el virus en la sangre, si mi hermanito entiende que siendo albirojo va a ser blanco de burlas? A los futuros hinchas no se los fabrica como en antaño. Cuando una menos se entera ya hinchan por otro equipo y ya es tarde para lograr voltearlos.

La culpa de esto que estamos viviendo es de los dirigentes ùnicamente. No busquemos màs.

Y me disculpan, si vamos a buscarle mas patas al gato, los segundos culpables son el tal aguante. No son hinchas de Santafe son hinchas de un modo de ser, llenos de reveldia y sin la mìnima capacidad de autocensura. El aguante cree que sin ellos se muere Santafe. Lo ùnico que buscan es un nicho donde expulsar sus frustraciones, escudandose atràs de un color, para en gavilla buscar y encontrar otro color diferente para acribillarlo.
Y como la casa del aguante es el estadio, pues son la justificaciòn y a la vez, la excusa perfecta para que los señorones sin pensar en nosotros se lucren y se lucren. Yo los odio y los detesto porque los he visto impresionantemente despuès de una derrota salir satisfechos y plenos.

Lamentablemente, parece ser que Sir Wilson se decide por la màs fàcil. Estar al lado de los dirigentes.
Toda la vida, sòlo le dare gracias eternas por lo que nadie nos iba a dar. Pero arriesgarse de la forma como èl lo hace, aceptando cargar las culpas de los demàs, lo hace una persona suceptible a ser crucificado, como ya està empezando a suceder.

Me resta decirle a Wilson que escogio muy mal, que se equivoco, las personas a las que usted està tapando con su pecho, cuando usted tenga que salir, a esas personas, usted no les valdra una moneda de las nuevas.

Maira Alejandra

Anónimo dijo...

Que porque los dirigentes no sirven?

No nos digamos mentiras entre nosotros y menos en un blog.

Los dirigentes se encontraron con un campeonato. Ellos no planificaron nada. Nombraron a Wilson como apagaincendios.
Wilson trabajò, y como sea, consiguio el tìtulo.

Los dirigentes en masa se colgaron medallitas en el cuello, y como el destino los llenò, pues ahora nadie los quita de allì. La maquinita de hacer plata, sigue funcionando, y ellos què van a pensar en aceitarla. Que le van a hacer mantenimiento. Que le van a hacer cursos a los operarios.

Y los jugadores?

Que les vams a reclamar, si son tratados peor que esclavos. Les pagan por resultados. Y el resultado es el tìtulo. Còmo exigirles en este torneo, si ellos saben que ya no alcanzan?

Dirigentes de tres pesos es lo que nos sobra.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo señalamos, el arranque sería muy duro, pues, nuestros "atletas" no pueden jugar regularmente cerca de 30 partidos por semestre. En mi concepto, salvo Vargas y Quiñones, ninguno de los jugadores se salva. Sin embargo, considero que resulta acertado darle esta oportunidad a los jugadores de la cantera para ver si finalmente se consolidan y dejan de ser promesas. Maira Alejandra, como así que los jugadores son tratados "peor que esclavos"? ganan más de diez (10) salarios mínimos mensuales en promedio, entrenan solo cuatro horas al día, juegan máximo dos veces por semana, viajan en avión. Tienen servicio médico, etc. No seamos alcahuetas.

Anónimo dijo...

Que pena Dahefo, todo lo que mencionas, son las obligaciones a las que por ley tiene derecho cualquier empleado.
Y si no van en avion, en camion?

Por favor.

Mira Dahefo, es fùtbol el negocio de ellos. Se pierde se gana, OK? eSO ESTÀ CLARO.

En Santafe, no invierten. Punto. El triunfo no es su negocio.

Santafe es una maquina de sacar jugadores. Punto.

Pero digan las cosas de frente, entonces una sabe a que atenerse.

Como cuando se va al club a comprar la afiliaciòn al semestre, ellos no le aceptan a uno propuestas de pago. No señor, si no hay el dinera completo, de malas. Pague, pague, pague. Y una paga. Entonces brindenle al hincha algo màs. Mas calidad, que se yo.

Wilson este semestre, ahh, la verdad yo no lo entiendo, porquè acepta esas condiciones para poder trabajar. Tampoco un empleado como lo es èl, tiene que mostrar el cobre.

Sobre la esclavitud.
Siempre que le dicen al empleado, "usted se gana 30 millones al mes. Pero si usted es eliminado, de eos 30 millones solo le pagamos 10. Si usted se clasifica, le subimos 5, y si juega la final le subimos otros 5, y si es campeòn le pagamos la totalidad de los 30.

Què crees tù, que estarà haciendo Prieto en el palco. Simple, fuerza para que perdamos.

Eso es esclavitud, promesas promesas promesas, y si no se dan, la culpa es de los jugadores, jamàs de ellos.

Dahefo, un fuerte abrazo y de verdad, una cosa es que los dirigentes actuales esten obligados por el estado a cumplir, otra cosa es que lo hagan de corazòn.

Maira.

Andreas Renier dijo...

Ahora Sir Wilson Gutiérrez nos dice mentira y es cínico. "Él dice: JUGAMOS BIEN"!!!!!

Santa Fe juega bien?,

Andreas Renier dijo...

VERGUENZA es ver a Santa Fe jugando como está jugando; verguenza es verlo sin espíritu, sin alma, como jugaron en Medellín y como repitieron esa actitud en Armenia: ESO ES VERGUENZA, perder como se perdió en ambos juegos.

Duele ver a Omar Pérez, con los brazos abajo, sin tener con quien jugar, impotente, desanimado, desmotivado, me duele ver a Omar Pérez así y así lo vi en Armenia.

Wilson Gutiérrez proclamó a los 4 vientos que su objetivo, el objetivo del equipo para el final del año era ser campeón de la Postobon y fracasó, fueron eliminados. Se acabaron los aobjetivos?, el resto del campeonato se dedicará a probar jugadores que está biches, que aun no tienen pantalones para jugar en primera y ver pasar el campeonato?

Nacional ganó de la mano de Quintabani los dos campeonatos en el mismo año, con la misma nómina.

Reclamo, porque soy hincha, soy un buen hincha, llevo 17 años yendo al Campín, de manera ininterrumpida, por eso tengo el DERECHO a reclamar.

Terminó el campeonato y ya sabíamos, TODOS, sabíamos, que se necesitaba reforzar al equipo; pero Wilson Gutiérrez dijo: "me la voy a jugar con la cantera!!!; No hay cantera, niguno de los que a puesto tiene la calidad aun para jugar en primera. Después de ver a Urrego contra el Quindio, no espero mucho de él; Salgado, biche, sin la clase que desde el principio mostraron Quiñonez, Vargas y Roa.

No se que busca Wilson diciéndonos que Santa Fe juega bien: SANTA FE NO JUEGA BIEN, JUEGA MAL, JUEGA FEO Y NO CONSIGUE RESULTADOS.

Muchas gracias, pero Centurión, Torres, Cabrera, Rodas, Vélez, cumplieron, el año entrante no deberían estar.

Y si, Camilo Álvarez, yo espero, es lo mínimo que espero, aunque no se reforzaron en un error compartido de Pastrana y Wilson Gutiérrez, que Santa Fe esté a final de este año en las finales, que dispute el campeonato.

Santa Fe debió haber ganado en Armenia, debió haber mostrado jerárquia, nada, solo miserias, solo pobrezas, solo tristezas, solo jugadores sin verguenza.

Andreas Renier dijo...

En una entrada anterior, mencioné como Roa había jugado muy bien. Me equivoqué, quería referirme a Acosta, que fue tal vez de los únicos, que algo diferente mostró en Armenia.

Anónimo dijo...

PREGUNTO A LOS FORISTAS: YA SE PAGARON LOS PREMIOS Y LOS SUELDOS? O EL INCREMENTO DE LOS PRECIOS PARA LA FINAL QUEDO EN MANOS DE LOS DIRECTIVOS?, QUIERO SABER PORQUE ESTE COMPORTAMIENTO TAN PESIMO DEL EQUIPO?, QUE PASA AL INTERIOR DE SANTAFE?

Andreas Renier dijo...

El ingeniero Manuel Pellegrini: "El fútbol es control y pase".

egún Carlos Jara Saguier, "El fútbol tiene dos funciones esenciales: recepción y pase. Sin eso no se puede jugar. Y con eso el éxito es muy factible"

En Santa Fe, no hay control y menos pase, en eso no se ve la mano del DT.

Andreas Renier dijo...

El presidente Pastrana dice que lso dos próximos juegos hay que ganarlos; uno es de local otro de visitante. Pero nos está cogiendo la menguante, en donde si no hay resultados, entonces la opción es ganar todo lo que venga.

Aun podremos?, tendrá WG la magia en el sombrero para sacarnos de esto?, en todo caso, no será diciendo que estamos jugando bien.

Anónimo dijo...

.

SANTA FE, UNA OLLA DE GRILOS O UN SACO DE GATOS..

Mientras la confrontacion crece, probablemente los capos estaran disfrutando la repartija de los dineros de las ultimas taquillas de las finales y el dinero de Copete.

Cuando este circo se ponga serio volvere al estadio. No seamos ilusos en creer que a los capos les preocupa una asistencia de 5000 o 3000 imbeciles, eso ya esta presupuestado..

Saludos a los Rojos duros y creo que no entrare por ahora mas a esta voragine de blog.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Excite TOUR 2012

Pastrana llama a nuestro otro "presi", y le pide consejo.

JuanMa, le pide el favor de que divierta a la prole.

Cesar, acata.

Y lo que es aún peor. Se las cree. Y como él tambien es presi, manda a hacer SU PROPIA URNA de cristal.

EN LEGITIMO BACARAT, NO en vidrio chimbo de 17 mm.

Y en la urna mete la Copa, la Estrella y un TRONO de cera que en la cabacera dice SIR.

Y arrrrrrranca el Tour.

La gente en los pueblos y ciudades intermedias nos reciben contentos, felices, son alegres. Saben que lo que van a ver en la URNA de Don Cesar es único, aunque sea en 90 minuticos serán felices.

Y en las fiestas hay baile. Y nosotros bailamos lo que nos pongan. Para nada somos presumidos.

Y en la fiesta hay canapes. Nos dan Mazamorra, mazamorra comemos. Nos dan Mamona, mamona nos embuchamos, en Armenia nos dieron Aguepanelita con queso y chicharronsitos de Salento y nos los tragamos toditicos y quedamos llenos.

Y en las fiestas hay trago. Y en Santafe todos Liban. El único que jarta es Daniel Torres.

Y hay toros en las fiestas, al finalizar el espectaculo no se oyen sino OOOLE, OOLEEEEE, OOOOOLEEEEEE.

Juemadre y se nos sale la casta, el Linaje que llaman. Nos ponemos BRAVOS, Astazos por aquí, Hachazos por allá, patadazos por acá.

La orquesta es nuestra.

Don Wilson y sus Estrellaas.

Gracias My President. Gracias por hacer feliz a mi gente linda, mi gente bella.

Aguita fria pa´mi gente.


Con la Santafe puesta en cualquier Arturo

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Aguante Peppesant!!!!!!!!!

Cómo se va a tomar un asueto, cuando la comida está buenaaaaa.

Mañana Cuy al horno y un Galeras pa´l frio.

NO ME PIDA MÁSSSS.

Fuera de éso, van a poner en los altavoces por orden explicita de Cesar y Wilson:

Never let me down again

by

Depeche Mode.


Yo llevo las viejas, fresco


epa.


ANONYMOUS II

Andreas Renier dijo...

Anonymus II, invite otra pa´ estar emparejados, porque el Campín va a estar muy solo; igual iremos.