martes, 14 de agosto de 2012

Humillados

En un partido para el olvido Santa Fe se fue TOTALMENTE humillado de Yopal, sede alterna del Cúcuta uno de los equipos más pobres en todo sentido del campeonato.

No voy a empezar a despotricar ni mucho menos, no es el objetivo. Pero esta derrota es inadmisible y Gutiérrez tiene que poner el grito en el cielo. Lo de Torres indica que el equipo sigue en los laureles y con este resultado, se corrobora?

No vamos ahora todos contra Gutiérrez, no es el caso. Pero en este semestre se debe clasificar y volver a aspirar al título es una obligación de siempre y tenemos que lograrlo y lucharlo.

La falta que nos hace Quiñonez es grave, más de la que creemos. Con los verdes de Antioquia el equipo se desdibujó y al parecer hoy igual. Me preocupa el funcionamiento defensivo. Es hora de mirar un refuerzo en la parte de la defensa central con urgencia. Estamos a tiempo.

Es difícil comentar de un partido que no vi ni oí. Pero hemos logrado 4 de 12. No es el rendimiento que espero del gran DT que tenemos, ni mucho menos de la nómina. 

No nos podemos dormir en los laureles, Santa Fe es un equipo que siempre debe ganar. Ya sembramos, ahora la directiva y nuestro DT no puede dejar morir el cultivo.

Con la Santa Fe puesta en una pronta recuperación de esta goleada me despido.

Vamos León!!!

PD. No le vamos a dar una buena bienvenida al ladrón del Bolillo? Qué nos inventamos (todo con buen humor y sobre todo con paz en los estadios)?

32 comentarios:

Andreas Renier dijo...

No, vi tampoco oí y que se puede decir???, pero 4 a 0, con un equipo sin un solo jugador que figure, intrascendente, que nos haga 4 y que Santa Fe no haga ninguno????, es de no creer.

Centurión fatal, en el primero comete un falta en el área.

Como hemos insistido, cuando finaliza un campeonato, los DT hacen una reflexión sobre los puntos fuertes y los débiles de sus equipo. De tanto haberlos visto jugar yo los tengo claro y creo WG debe tenerlos claros; las pregunta es:
por qué WG no fortaleció los puntos débiles de est Santa Fe?, esa es su absoluta responsabilidad.

Que en la cantera están los jugadores su supliran esas deficiencias?, lo dudo, estamos llenos de peleziños que aun no están listos para jugar en primera.

Lo repito, Santa Fe necesita un central; en Mineros de Guyana, en Venezuela, juega Walter Moreno; se necesita un lateral, un marcador por izquierda, son dos contrataciones mínimas.

Estamos improvisando.

Andreas Renier dijo...

Ha principio del año, nos enteramos de la existencia de un colombiano que deambulaba por el futbol centroamericano haciendo goles y siendo goleador; antes de la llegada de Cabrera, aquí mencioné su nombre como una buena posibilidad, además económica, porque no debía ser un jugador caro.

Pues bien, ayer en la tarde en El Yopal, este Henry Hernández nos clavó 3; el Cúcuta nos pasó por encima; Santa Fe solo mostró lástima, nada de futbol, ya me referenciaron el juego; la defensa una tronera, por arriba no se controló nada.

NECESITAMOS UN DEFENSOR CENTRAL!!!! Y ES URGENTE.

Anónimo dijo...

.



TODAVIA DISFRUTO EL SABOR OLIMPICO..


Las 8 medallas y los 8 diplomas que certifican sin marrullerias el éxito de cada deportista..no fue un triunfo heho a pucheros ni con novenarios, salves y jaculatorias..

De Londres para Yopal...eso es como dejar de comer lomito fino y hartarse de pezuña de marrano.

Ya lo advertimos:

Nómina escasa y deficiente.

Campeonato mas reñido y equipos mas reforzados.

DT que si aprendió algo que lo demuestre y de paso no vuelva un chiste la 7a estrella..

Con lo visto de Yopal vamos p´al puesto 8 de para abajo, ni a cuadrangulares..

Además, de llegar a Libertadores 2013 vueltos m13rd4..

A ver, no se oyen las plañideras del aguante, ni las porristas del teclado defendiendo la derrota.

Bolsas.

Pepessant 2012.




Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo habíamos anticipado, los jugadores colombianos no son confiables. Daniel Torres, fue apartado del grupo por manejar en estado de embriaguez y el grupo siguiendo su ejemplo, se fue borracho a Yopal y bajo ese sol y luego la lluvia, se comieron 4 goles.
Reitero que el técnico no juega. Traer jugadores de Centroamerica que no están habituados a la altura para que se "adapten" y jueguen en noviembre es fracaso seguro. Finalmente este torneo no se define en agosto sino en diciembre.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Cuando se es CAMPEON de lo que sea, uno està en la obligaciòn de defender esa palabreja.
Si no se està en condiciones, pues lo mìnimo mìnimo es tratar de aparentar de que se es CAMPEON.

Me parece que lo de Cucuta es aberrante, pero seguramente en pocas horas pasarà a ser sòlo una anècdota. Al fin y al cabo, todos sabemos muy bien, que cuando a Don Omar y su combo, les dè por arrancar, pues con cuatro/cinco partidos de seguido que ganen, basta y sobra para clasificar.

Por otro lado.

Que no se necesitan jugadores de refuerzo?

Hombre Dahefo por favor respetenos. En el torneo pasado trajeron a un señor Aguirre de la Argentina. Èsa contrataciòn fue muy absurda, sin embargo pasò desapercibida por la misma mediocridad del jugador. POR ALGO LO TRAJERON, ALGO INTUÌAN.
Van a terminar fundiendo los dos diamantes que tenemos como centrales. Vamos a resignar muchos pero muchos puntos por colocar a Centurion.

Si el profesor Gutierres es un tipo coherente, si ya maduro, por necesidad tiene que saber que necesitamos urgentemente un central y un tipo que marque por la izquierda.

Y lamentablemente Dahefo, èsos jugadores tienen que llegar PERO YA, para que tengan todo el semestre para adaptarse, a la altura y a la interna del equipo que es jodidìsima.

Finalmente.

A mì parecer, lo de Daniel Torres, no se supo manejar. Parece ser que el jugador se decide por la noche el licor y sus consecuencias. Problema de èl.
Pero sinceramente profesor Gutierres, està usted superseguro que a Roa le va a alcanzar? A Roa hoy por hoy, le toca correr por tres. Y despuès de Roa quièn sigue?
Didier? Ustedes no le tienen confianza.
Y cuando (Dios no lo quiera) Roa se lesione tres cuatro fechas, al igual que Quiñones, por andar sobrecargado tapando los huecos de los demàs, a quièn van a llamar?

Daniel Torres podrà ser muy pero muy borracho, pero amor por Santafe le sobra para dar.

En todos los equipos, no todos los jugadores tienen que andar orando y dedicados al diesmo y a la predicaciòn de la palabra.

Si el jugador es ùtil, hay que comprenderlo y saberlo llevar. De la misma forma como lo hacen con un tal Ballotelli, ò, para no ir tan lejos con un tal Omar Perez.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Cuando se pidieron jugadores, cuando se dijo que la nómina era corta, salieron muchos a remadriar, pero con lo visto en lo que va de campeonato, que es poco, pero sirve para ver las falencias, podemos deducir que hay muchos jugadores que no han sentado cabeza todavía.
Centurión horror total, Otálvaro aún levitando, unas si otras no, la mayoría no; Cabrera...ese despierta por ahí a finales si nos llega a alcanzar para estar entre los 8; Arias, un jugador con tal de jugar va a hacerlo en la posición que sea, pero de seguir así va resultar quemado, Lateral izquierdo hace falta desde hace tiempo y ojo porque así como nos resultó la línea de tres en el fondo, también existen otros técnicos estudiosos que ven las fallas de ese sistema y nos la van a meter, no se le puede jugar a todos los equipos con lo mismo, eso no es de un técnico juicioso.
Ah! y otra cosa, si siguen pensando que SANTAFE no necesita refuerzos por lo menos cómprenle la última actualización del software a Wilson porque en estos partidos no ha funcionado.

Anónimo dijo...

Perfecto la amargura de Reinerbernalpopossant era la que hacía falta para arrancar, ahora si todo está listo.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, sus argumentos son de lo más flojo y risible. Por favor piense y luego escriba.

Andreas Renier dijo...

Según Dahefo, solo se pueden contratar jugadores que vivan o hayan jugado por sobre los 2.000 msnm, porque los que vienen de alturas sobre el nivel inferiores no puede ser contratados. Babosadas!!!

Andreas Renier dijo...

WG nos llevó a un campeonato. Como Dt debió haber identificado los puntos débiles del Sanra Fe y se la jugó en no reforzar la nómina, que según Dahefo, no se pudo hacer porque no se pueden contratar jugadores que no estén acostumbrados a la altura; esta tarea no la hizo WG.

Anónimo dijo...

.

Carachas, sus mercedes..

Al paso que va, el Titán Wg..

Durará menos que un peo en un chinchorro o hamaca..

Si no se pone las Eveready, quedará sin con qué jugar en fin de año y sentenciado para Libertadores.

Será que lo quieren quemar ??

No es extraño que Basilisco conspire para el comer en enero del muerto del WG..

Conspiretas y pataletas como Da-fofo no dejan de faltar.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

JAJAAJAJAJ popo eres muy grande sigue con las historias que son muy buenas jajaajjajajajja

Andreas Renier dijo...

Germán González, renunció en Venezuela porque estaba al final de la tabla: FRACASÓ!!!!. Con el Real, va en lo mismo: puro tilí tiñín y nada de aquello.

Será tan cara dura de intrigar para volver al Santa Fe?

Prefiero mil veces a WG, que no terminó de hacer la tarea y prefirío, no se aconsejado por quién, depender de los peleziños que hay en Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Que yo recuerde, Nogiega hizo una buena campaña en Santa Fe y a algún genio, se le ocurrió dejarlo ir y se fue para el Tolima. Uno de nuestros puntos más débiles es el carril izquierdo, por allí, con 3 o con 4, tenemos una tronera, como lo extraño.

Anónimo dijo...

Andreas Renier, y porquè no ponen al tal Aguirre. Le pregunto esto, porque entiendo que usted està en la capital y està màs enterado que los que no lo estamos. El jugador es extranjero, tiene que ganar algo que valga la pena. Porquè no lo usan? Ni siquiera un minuto lo han puesto. O alguien que sepa, què pasa con èse jugador.

Otra pregunta.

Porquè un partido se juega de una forma y al siguiente se cambia el esquema? A mì no me disgusta Urrego, y lo poco que le vì a Aguirre en Pereira fue aceptable. Si vamos a jugar con tres centrales, listo!!!!!, don`t problem, pero la cambiadera de esquema va terminar por perjudicar sobre todo a los jugadores jovenes. Ahora, si la cambiadera de esquema, obedeciera a estrategia tècnica, pues tampoco hay problema, pero todos nos hemos dado cuenta que la cambiadera de esquema obedece a expulsiones o lesiones. Vuelvo y pregunto, y Urrego, y Aguirre.

O piensan enfrentar todo un torneo con tres centrales y una Copa Libertadores con tres centrales SIN SUPLENTES PARA ESE PUESTO? ummmmm.

Otra cosa.

Ustedes no se han dado cuenta que el primer quemado, con este cuento del cambio de esquema es Hugo Acosta? Escuchaba una entrevista que le hicieron antes del partido, y èl decìa que jugò el 80% de los partidos que nos dieron el tìtulo. Y me parece que Arturo Boyaca lo puso al mismo tiempo con Roa, Mesa, etc. Mejor dicho, Acosta no es ningun aparecido en la instituciòn. Si cambiaron el esquema a tres centrales y sacaron a Acosta, es porque Acosta no les sirve. Entonces porque no traen un jugador para èse puesto, SI SABEN QUE LO NECESITAN.

Arias ni de fundas es marcador de punta.

Entonces, lo de Cucuta, tiene que servir para algo.

La nòmina, no es lo suficientemente completa para defender el tìtulo y mucho menos para defender el tricolor.

Red Card

Anónimo dijo...

Por no hablar de la parte delantera.

El Boliviano hizo tres goles y se durmio. Hace siete partidos no anota. A su suplente (Rodas) no le tienen confianza. Gomez y Ramos no juegan sino pedazos de partido y muy de vez en cuando.

Quièn queda?

Martinez Borja. Este jugador es el reemplazo del jugador que nos dio el tìtulo. Mirè los videos y me parece que es un jugador no tan ràpido como Copete, pero con màs gol que èl. Ademàs un jugador que juega el clàsico Partizan vs Estrella Roja y anota y ademàs es pase gol, no creo que acà se le dificulte. Pero y si no funciona.

Estamos en las manos de un jugador que nadie conoce en Colombia. Gran error.

Todo èsto para demostrar que la junta directiva y el cuerpo tècnico, con lo del tìtulo, SE DURMIERON EN SUS LAURELES y desafortunadamente se creen autosuficientes. Gran error.

El partido que se jugò ante el Chico, nos permitio ver lo que viene de la cantera. Y la verdad lo que se vio, no sirve para nada, en los puestos en donde se tendrìa que haber reforzado el equipo.

En Enero ya para què? Todos sabemos que la Libertadores va primero que el mismo campeonato.

Entonces?

Red Card.

Anónimo dijo...

Desde el cuadrangular, nos METIERON EN UNA CAJA DE PETRI Y NOS HICIERON UN ANÀLISIS DE PADRE Y SEÑOR MIO.

Nuestro fuerte es la pelota quieta, trabajo de entre semana que llaman.

Nuestra peor falla, la marca por la punta izquierda.

SOLUCION:

Vender al que remataba el buen pie de Omar. GENIALIDAD.

Jugar sin marcadores de punta, PORQUE NO TENEMOS. GENIALIDAD.

La verdad yo creo que van a terminar poniendo a Mesa como marcapunta izquierdo. GENIALIDAD.

Y Pastrana podrìa invitar al senador Camargo a un almuerzo en KOKORIKO (de pronto le sale gratis), para que nos preste al porrito Medina, antes de que quede bloqueado. GENIALIDAD.

Con porrito y NUEVAMENTE con Torres en el equipo, VUELVO Y ME ILUSIONO. CAMPEONES POR OCTAVA VEZ JIJUEPUTA VIDA. !!!!!!!!!!!!!!




Red card, el segundo quemado va a ser Vargas.


El jugador Aguirre salio del club desde antes de iniciar los cuadrangulares. Cosas truchas que llaman en Argentina. El jugador, vino, subio a La Calera y se fue. Entiende?

ANONYMOUS II


PD. Tener a Julian Assange a sòlo unos cuantos minutos, ahhhhh.

Andreas Renier dijo...

Entiendo que Aguirre al no ver oportunidad prefirío renunciar; jamás se le dió una oportunidad en la primera. Ignoro si era bueno o lo contrario, pero si recuerdo que fue contratado a toda carrera porque nos hacía falta un central y después se fue y bajo la misma premisa, ya Santa Fe no necesitaba un central?????

SANTA FE ESTÁ NECESITANDO URGENTEMENTE UN CENTRAL. EN MINEROS DE GUYANA, VENEZUELA ESTÁ JUGANDO WALTER MORENO.

En lso últimso dos juegos, lamentablemente Centurión ha fallado: Contra Nacional, falla en un rechazo que parecía fácil, falla y gol de Nacional; contra Cúcuta, llega tarde a un cierre y comete falta para el primer gol del Cúcuta.

Centurión nos dio una buena mano, pero pasa por un mal momento, falta de descanso o no da para más, no se, pero como aficionado si me doy cuenta que Santa Fe está URGENTEMENTE necesitando aun central.

Andreas Renier dijo...

Ahora, el principal argumento de WG y de Pastrana, al finalizar el campeonato pasado fue: NO NOS VAMOS A REFORZAR, PORQUE LE DAREMOS LA OPORTUNIDAD A LOS JUAGADORES DE LA CANTERA!!!!!!!


Van 4 partidos juagados, 2 perdidos jugando horriblemente mal y uno por goleada. A qué jugadores se les ha dado al oportunidad? Salgado, Urrego, Didier, Amaya?????


Se jugó bien contra el Tolima, equipo difícil y nos hizo soñar; se jugó bien contra Nacional, muy buen juego, pero no tuvimos como controlar a Nacional y se llevaron un empate.

El objetivo para este semestre final, es enfocarse en el título de la Copa Postobon; el equipo está muy cansado para disputar la liga, eso nos dijeron; aunque Nacional de la mano de Quintabani, ganó los dos campeonatos seguidos, si Nacional pudo, Santa Fe por qué no?; No puede porque no se reforzó.

Si no se le gana a Nacional en Medellín el 22, ese objetivo no podrá cumplirse; entonces en que nos enfocaremos?

Cuando finaliza un campeonato, el DT tiene claro cuáles son sus puntos débiles, eso, estoy seguro lo tienen claro, muy claro WG; la pregunta que uno se hace es: ENTONCES POR QUÉ WG NO LE PIDIÓ A LA DIRECTIVA JUGADORES DE REFUERZO PARA SUS PUNTOS DÉBILES?

Anónimo dijo...



CLARAMENTE..
No iré el domingo al Campín..

Es vergonzoso el manejo de los capos y la actitud complaciente de la DT, para tener una nómina mocha, desbalanceada.

En mi caso, independiente del amor a la divisa, invierto dinero y tiempo un domingo en espera de un espectáculo y de la vibra de toda la afición, no del sufrimiento y del aguante. De este último grupito no soy yo.

Dejan entrever los mansotes que actúan como lamebotas de la dirigencia, que estamos haitos, jartos, rellenos de gloria con la 7a y que por un tiempo toca ir a ver a una colcha de retazos, rogar que aparezcan los genios biches becerros que brinden espectáculo y sean los ejemplares del engorde para la venta en el 2013.

Díganme lo que quieran, porque generalmente quienes lambonean entran al estadio de cachete, de gratis.... la lambonería recoge pases de cortesía. Yo pago boleta mas gastos colaterales que pasan de 120 mil pesos..jodan con esto, restriéguenlo... pero no le jalo a los diezmos como si el club fuese una iglesia de garaje donde hay que dar sin recibir..

Vuelvo cuando haya espectáculo para ver, porque lo bueno de Bedoya, Quiñonez y Omar no alcanza..

Falta ver que el pegamujeres venga inspirado y nos haga por 3 vez en un mes hacer el ridículo. Ojo con eso.

Sigan siendo rojos mas no pendejos ni mar1k4as..



Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por fin estoy de acuerdo con Pepessant, estan llenos con la septima estrella, ya hay cupo a libertadores, ya entraron en la historia del club y de Colombia, ahora a descansar 5 meses. Un equipo de jerarquia debe sacar la casta y hacerse respetar como Campeon, no por el contrario dejar en ridiculo la tan anhelada septima estrella. Yo he apoyado a Gutierrez, los muchachos, el club, el aguante, pero si no se despiertan, a seguir mostrando la septima con derrotas.

Ulises dijo...

peperant tiene razón!... estos dirigentes dijeron, la afición aguanta sin refuerzos, ya fuimos campeones, no invirtamos nada. Verguenza es lo que esta haciendo sentir el equipo campeón y un ridiculo inmenso: Campeones y sin jugadores para reemplazar los expulsados, los lesionados... estamos en las mismas de los últimos 37 años: NADA !

Andreas Renier dijo...

Santa Fe no es un equipo serio, esa fue la conclusión a la que llegué saliendo del Campín anoche. Y no puede ser serio un equipo que se va arriba 1 a 0 y se dedica a hacer futbolito: te paso la pelotica, yo la piso, tú me la devuelves, yo te la vuelvo a pasar; todo eso cuando faltaba más de un tiempo por jugarse. Eso no es serio, eso no es futbol, así no se gana un partido de futbol. Y para quien aquí participa y continuamente escribe diciendo que cuando Santa Fe gana es porque los jugadores le hacen caso al técnico y cuando pierde se debe exclusivamente a que los jugadores no juegan lo que el técnico quiere, pues anoche en la raya, había un técnico complaciente con ese futbolito intrascendente.

Santa Fe no tiene una defensa eficiente, en 4 juegos los contrarios nos han hecho 9 goles, lo que a las claras muestra un balance en contra; anoche en lugar de reventar el balón, quisieron todos en la defensa salir jugando como si fuera el Barcelona y claro, perdíamos el balón y en una de esas nos empataron. En circunstancias difíciles y apremiantes, un zaguero solo debe despejar el peligro y ya, esa es su función primordial, no importa de qué manera, el arco debe estar en ceros.

En la delantera, al ataque Santa Fe no es efectivo, no genera futbol, anoche se careció de profundidad. A lo largo de este segundo semestre, Santa Fe solo ha hecho 3 goles, que es la demostración de nuestra pobreza al ataque. Para colmo de males, cuando Santa Fe por fin filtra un balón, se convierte en el banquete del desperdicio; anoche Rodas tuvo todo el tiempo para pararla y definir con un gol, pero no, su elección fue la de despejar el balón como si fuera un defensa del Medellín. OPérez tuvo otra, que pudo haber jugado de dos maneras diferentes, o un pase o un disparo al arco, pero no la botó lejos del palo derecho de Castellanos. Y Cabrera ya nos a mostrado su desperdicios solo frente al arco contrario y despifarra oportunidades, cuando llegamos tan poco.

Santa Fe presiona la salida del contrario?, no lo deja jugar libremente; los equipos contrarios salen con el balón dominado de su campo, nadie estorba, entran a nuestro campo y no hay siquiera una marca en zona, el equipo de Wilson Gutiérrez deja salir y deja llegar al arco de Vargas jugando. SANTA FE CARECE DE SACRIFICIO EN LA MARCA.

Si Santa Fe no es serio. En lugar de su DT de comunicarle a la directiva que se necesitaban refuerzos, se plegó o se arrodilló –no lo sé- ante Pastrana y sumisamente estuvo de acuerdo en que Santa Fe no necesitaba de refuerzos; Millonarios, Junior, Nacional, Medellín se reforzaron y Santa Fe, en una absurda decisión llena de arrogancia, dijo, no, nosotros somos capaces con lo que tenemos. Pues, de no cambiar el rumbo, Santa Fe no estará entre los 8 y profesor Wilson, SANTA FE DEBE CLASIFICARSE ENTRE LOS 8, DEBE DISPUTAR LAS FINALES DE ESTE AÑO.

Sí, me ratifico: Santa Fe no es serio en su juego, Santa Fe no es serio con las decisiones absurdas que toma su director técnico diciendo que no necesitaba reforzarse; Santa Fe no es serio con las malas decisiones que tomó Pastrana al no reforzar al equipo. Santa Fe no es serio cuando juega con la arrogancia y con el futbolito intrascendente que anoche mostró.

Para colmo de males, ninguno de los pelaos de la cantera parece estar listo, aunque el papel de Urrego estuvo aceptable.

Uno se pregunta si 10 o 15 minutos son suficientes para que pelaos como Salgado, Ramos, Angulo, Didier, Amaya y otros, puedan cuajar como todos lo esperamos?; y me respondo, no son suficientes, porque se les da ingreso para solucionar partidos enredados como el de anoche y ellos no pueden con esa responsabilidad. Yo pensaría, que las oportunidades se deben dar en juegos ya definidos, en donde la responsabilidad es del contrario y en donde el jugador novato puede demostrar con más libertad y confianza lo que tiene como jugador de futbol.
Santa Fe no está jugando a nada. Uno mira al vecino de patio y siente envidia, allí hay un señor Directo Técnico, que en cada juego muestra su muñeca.

Anónimo dijo...

A què jugamos? Reto al que entra a madriar, a que me diga a què jugamos. Si señor, jugamos a lo mismo que nos dio el tìtulo. Pero me perdona don madriador, el tìtulo, la sèptima, ya son historia.
Porque con campeonato y todo a bordo, me disculpan yo no entiendo què es le que busca Don Wilson.

Santafe cuando arranca un partido juega a una cosa. Cuando va ganando juega a otra cosa y siempre termina jugando los partidos a otra cosa. Y a lo que màs se juega, es a lo que salga. Es como si el PC de Don Wilson tuviera reuters y chips en el encèfalo de cada titular y dependiendo el estado del partido, se jugara diferente.
Si meten un gol, y el rival se abre, para què se aculillan y se van para atràs? Y si les empatan, para que se enloquecen desde el banco y en la cancha y se desordenan tan pecuecammente?

Es que son los CAMPEONES. Es que ya llevan màs de cincuenta y pico de partidos jugando juntos, a què carajos juega Santafe?

Y con los jugadores cansados, en plena pretemporada, con lo que sea, a estas alturas Santafe tendrìa de necesidad de jugar a algo. Que pena. Santafe no juega a nada. Y mucho me temo que el tìtulo fue obra del destino y la superioridad de la suerte.

Anteriormente les comentè que cuando se es campeòn de lo que sea, se està en la obligaciòn de demostrarlo. O por lo menos APARENTARLO.

Tan fàcil que hubiera sido para el profe Don Wilson, poner al equipo muleto cinco/seis fechas y a TODOS LOS TITULARES, meterlos en baños termales para desintoxicarlos y hacerles pretemporada. NADIE SE LO HUBIERA CRITICADO. Era lo obvio.
Pero no. Optò por la desintoxicaciòn y la pretemporada con los jugadores en la cancha.

Y uno termina por preguntarse. Cual es el afàn de los jugadores por estar siempre en la titular. Es que se les paga por partido jugado? Parece que si. Porque anoche vì a un Bedoya arrastrando las piernas. Vì a un Omar mas lento y mas escondido que de costumbre. Vi a un Centurion intrascendente. Un Arias que juega por jugar. A un muchacho Cardona jugando a dos por hora con todas esas condiciones, como si el pelado supiera qUE YA ES DE LA INTERNA, QUE YA CUMPLIO Y QUE CON ÈSE TROTECITO ES SUFICIENTE PARA QUE LE PAGUEN.

Entonces què?

Estamos en manos de Martinez Borja?
Para seguir aparentando que tenemos un DT de campanillas?
Vamos a quedar en manos de Martinez Borja para defender un tìtulo? Haganme el favor.

Ora cosa.

Lo peor que le podìa pasa a Don Wilson, es que sus allegados, sus cercanos, SU ENTORNO, se llenaran de prepotencia. HAY QUE VER AL PROFESOR BUSTOS. NO CABE EN LA ROPA. El campin es poco para èl. Y de ahì para abajo es peor. NOS AGRANDAMOS, NOS AGRANDAMOS y èso sì que es perjudicial para lo poco ò mucho que Don Wilson pueda hacer.

Antes que me septajijuemadrien, mi consejo para Don Wilson, es que se vaya solo una tarde, se meta una oblea un helado y lo piense.
Se lo dije como en la quinta fecha cuando vì a Santafe en Medellìn contra el Medellìn y vì que todo el mundo gritaba y mandaba por encima de èl. Le dije que su equipo parecia una recocha.
Hoy le digo, bajelos de la nube. Jueguesela con los canteranos mientras los mayores se desintoxican. Y ya que se volvio cristiano, pues perdone mijo. Allà hay jugadores que le pueden dar una mano. Y SE LO REPITO, BAJELOS DE LA NUBE.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Apreciado señor Bernal, me temo que tiene usted toda la razòn y espero que Cèsar Pastrana se eche una pasadita por este blog para que sepa lo que siente la hinchada roja que, a pesar de estar muy agradecida por el tìtulo, NO ES CONFORMISTA y espera que el equipo asì no gane, por lo menos de un buen espectàculo.
Yo entiendo que por estar con poco tiempo no se pudieron conseguir refuerzos decentes aunque bien se puedieron negociar jugadores conocidos del medio(Clèider Alzate, Yuliàn Mejìa, Harrison Henao, etc.)Pero lo que no entiendo es porque no jugàrsela este semestre con la cantera y guardar a toda la titular para la copa Postobòn.
Yo escucho maravillas de un muchacho Rivera a quien jamàs he visto, he visto algunos chispazos de Salgado, Urrego, Moreno y Galindo entonces????? Ya me estoy mamando de ver a mi equipo amado que.... NO JUEGA A NADA!!!!!!

Anónimo dijo...

RESUMEN DE MIS ULTIMAS ENTRADAS..

30 DE JULIO..


LO DE REPENSAR: ya lo dije y me secundaron todos (?), no hay ataque adelante, no hay con quienes meterle miedo a los rivales y se nos van a venir encima los equipos que tengan agallas. Se necesitan 2 como dice Plazas.

Adicionalmente, lo vengo afirmando desde este año, Rodas,"fifi" Rodas (perrito lindo, chicanero pero pecho frío y mansote) no hace un carajo. Se aburguesó. Peor Velez y ojalá el Boliviano.. no se quede tan liviano.

No veo tampoco, ya lo dije, a Arias en el papel de marcapunta. Hace el esfuerzo pero no alcanza. Falta un central por elementales razones...

Los demás, a recuperar el nivel.

SORPRENDENTE: en 3 semanas Torres le cambió la cara a las gallinas. Fue un equipo decidido, fluido, seguro y copó muchos espacios. Pueden sorprender a fin de año.

A UN BUEN ENTRENADOR, SE LE VEN DE INICIO SUS CAPACIDADES..

En el Rojo, lo que costó aceptar en la DT lo que hoy tenemos...
Falta ver si afianza "toda la sabiduria", el sofware y demás pócimas mencionadas para sostener una capacidad de dirección..

Estaremos pendientes y hablaremos de frente.

15 AGOSTO..

Ya lo advertimos:

Nómina escasa y deficiente.

Campeonato mas reñido y equipos mas reforzados.

DT que si aprendió algo que lo demuestre y de paso no vuelva un chiste la 7a estrella..

Con lo visto de Yopal vamos p´al puesto 8 de para abajo, ni a cuadrangulares..

Además, de llegar a Libertadores 2013 vueltos m13rd4..

A ver, no se oyen las plañideras del aguante, ni las porristas del teclado defendiendo la derrota.

Bolsas.

16 AGOSTO...

Carachas, sus mercedes..

Al paso que va, el Titán Wg..

Durará menos que un peo en un chinchorro o hamaca..

Si no se pone las Eveready, quedará sin con qué jugar en fin de año y sentenciado para Libertadores.

Será que lo quieren quemar ??

No es extraño que Basilisco conspire para el comer en enero del muerto del WG..

Conspiretas y pataletas como Da-fofo no dejan de faltar.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Què es lo primero que todos notan de usted? La sonrisa.

Què es lo primero que toda Colombia nota de el campeon? Que nos apachurramos.

Conseguimos algo que todos desean. Algo por lo que todos se estàn preparando, algo por lo que todos se estàn armando hasta decir no mas.

Y la forma de presentarnos ante la comunidad, la primera impresiòn que dejamos ante los demàs, èso que dice màs de usted que cualquier otra caracteristica, es que nos apachurramos. Se nos temblò el trasero.

Con tantas alternativas diferentes, con tanto material disponible, la opciòn màs adecuada segùn la dirigencia, es presentarnos como unos verdaderos pordioseros. Me disculpa señor Pastrana, señor Prieto, señor Mora y señor Plazas, y todos los otros señores, no hay derecho que con tanta hinchada y sobretodo, con hinchas llenos de plata (que parece ser es lo que màs les gusta), presentar para defender el campeonato a èsa colcha de retazos deja a las claras què es lo que son ustedes. Y què es lo que buscan.

Maira Alejandra Gomes.

Anónimo dijo...

Comentario aparte para Wilson.

Usted me cae bien. Yo creo en usted. Me parece que es usted un hombre lleno de cualidades para ejercer su oficio.

Me parece que usted està muy mal rodeado. Me parece que las personas cercanas a usted, en vez de querer colaborarle lo envidian y ya todos sabemos a donde conduce la envidia.

Wilson, Dios a uno en la vida le dà pocas oportunidades. Usted se gano la oportunidad a pulso. El tìtulo es màs suyo que de cualquier otro. Vàlorelo. Defìendalo. Ejersalo.

Què cree usted que le llegue a pasar, si se le para en la ralla a los dirigentes y se hace respetar? Nada, absolutamente nada, usted es el ser escogido por Dios para sacarnos de un ayuno gigantesco. Todo el mundo estarìa con usted y los dirigentes ni se atreverìan a siquiera tocarlo.

Dios le dijo a usted, crezca, sea màs, progrese, sea el mejor. Dios le dijo a usted, preparese, tome màs experiencia, y le dio una herramienta poderoza llamada Santafecito. Usted no tiene idea a donde podrà llegar.

Pero si usted, por ser complaciente, por ser buen amigo, por ser sencillo y humilde, permite que otros le trunquen lo que Diosito le manda, mire a Arturo Boyacà, mire a German Gonzalez.

Cambia usted una selecciòn Colombia por un equipo ascendido en Venezuela, o un equipo que pelea desdcenso en Coombia?

Wilson, usted es un grande, pida, exija o por lo menos haga de pilatos, por que es a usted a quien le va a caer todo el peso de la tribuna.

Maira Alejandra Gomes.

Anónimo dijo...

Maira, me le quito el sombrero. Usted no lo pudo describir mejor.
Cuando tenemos la obligaciòn de presentarnos con la mejor ropita POSIBLE, para defender lo ANSIADO durante tanto tiempo, decidimos hacerlo "COMO PORDIOSEROS". jejeje.

Acabo de ver el partido Once de Caldas vs Chico y me partiò el alma ver al profe Gamero maltratado por el guache hijo del patàn de Pimentel.

Èse ejemplo tambien cabe en su comentario para el profesor Gutierres. Gamero no significa nada en el camino de Pimentel. Gamero de pronto cree que es fundamental y necesario. No lo es.

Cabe aplicar el "Principio de Peter" en èste caso?

No lo sè.

Lo que si se nota muy fàcilmente, es que a los dueños les parece màs fàcil llenarse los bolsilletes, de la manera como lo hicieron. Y no la van a cambiar.

Pero, entre las jijuemil leyes de Murphy, hay una que siempre siempre siempre siempre sale.

"Si un experimento tiene èxito, algo ha salido mal."

ANONYMOUS II.

LEON SF dijo...

Maira, todo muy bien dicho pero mal escrito, no es ralla, es raya.

Andreas Renier dijo...

Se abre una semana en donde se pueden hacer nuevas contrataciones. Santa Fe necesita un central. Pastrana y Gutiérrez deberían mirar a Walter Moreno en Mineros de Guyana en Venezuela en donde Moreno es figura. Se necesita también un carrilero o marcador por izquierda, es urgente.

Y no creen que ya es hora de que Cardona asuma responsabilidad desde el comienzo?; Cardona era el 9 titular en Nacional y podría en Santa Fe jugar como media punta por el centro con un Cabrera, Gómez o Rodas bien abierto.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Nuevamente los hinchas de radio, arrancan a insultar y parlotear su ignorancia negando las bondades del trabajo del Profesor Gutierrez. Basta con ver la tabla de posiciones, para darse cuenta que los equipos que en este momento lideran el campeonato, NO clasificaron a los cuadrangulares en el torneo anterior. Millonarios, Once Caldas, Cucuta y Junior. Tal como lo he señalado. Los jugadores NO son confiables y en nuestro medio NO hay recursos para contratar jugadores de categoría, que se cuiden, que no se emborrachen y luego manejen, etc. Observen que Daniel Torres lleva más de 8 meses en el equipo y no ha sido capaz de sentar a Bedoya..Tal como lo señalé, al equipo le va a costar arrancar, pues, a nuestros "atletas" el estado físico no les alcanza para jugar cerca de 40 partidos en 6 meses. De otra parte, Gutierrez es un empleado, que sigue las instrucciones u órdenes de quien lo contrató y le paga. Gutiérrez no es el dueño y la gracia no es pedir contrataciones por pedirlas...El refuerzo que contrataron, ¿cuando se adaptará a la altura y al medio? En cuanto a lo de Torres, la experiencia muestra que en estos torneos no importa como se empieza, sino como se termina.