domingo, 5 de agosto de 2012

Corazón de León

Habíamos gozado el clásico pese a la derrota. Pero ya no podíamos dar más ventajas. Teníamos ganar para empezar a construir el paso para la estrella número 8. Tenemos que tener las mismas ganas para llegar a la 8 que la que tuvimos para la 7.'

Y pese a que el partido empezaba con buenos toques del León, empezó de la peor manera. Félix Noguera, vence a Superman Vargas de qué manera. Un ex rojo, le dio por acordarse después de miles de años que la pierna le servía para algo. Golazo en el arco norte que nos puso a sufrir como nunca, o mejor, como siempre.

Pero Santa Fe poco a poco volvía figura a Silva (porterazo) y lo exigía sin compasión, por arriba y por abajo. Con la cabeza y desde la distancia. Pese a la cantidad de llegadas, no todas tenían toda la claridad necesaria.

Nos fuimos por debajo del marcador y en el camerino, Don Wilson, cambió todo. Cambió la actitud y poco a poco la forma de jugar del equipo, realizó cambios extraños que le sirvieron y de qué manera.

El Campeón (cómo suena de bonito no?), salió a matar y Arias en una jugada persona con un gran toque de maestría y calidad, genera un remate que se estrella en el palo, el mismo toma de guapo el remate y anota para darle un poco de tranquilidad al equipo. El mismo jugador resultaría expulsado desafortunadamente. Seguro para la próxima fecha, volveremos a los cuatro en el fondo.

Santa Fe atacó y atacó y se jactó de botar goles. Por ejemplo el del boliviano... Lo que te comiste boliviano!!!!!!! Ese gol nos hubiese dado mucha tranquilidad. Pero como lo de nosotros es así, hubo que esperar hast el último minuto, a aguantarnos todos los errores arbitrales habidos y por haber (árbitro "ochentero" el que nos tocó, lo entienden?).

Don Wilson arregló el partido, lo leyó muy bien, mandó los cambios en el momento justo y en la última jugada el último cambio, Rodas, el resistido e irregular jugador, también con gran gesto, nos puso a celebrar a nuestro estilo. Una vez más Santa Fe gana en El Campín y tenemos una semana tranquila... UUUhhhhh Sí!

Señores, se viene los verdes de Antioquia y tenemos que llenar el Nemesio. Es nuestra obligación, todos al Campín señores, fue triste ver tan poca gente en el estadio.

Al Campeón, hay que respaldarlo señores!

Así que señores, se acabó la guachafita, con los pies en el suelo que lo que se viene ahora es serio.

Con la Santa Fe puesta en los pies en el piso me despido.

Vamos León!!!

54 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE EQUIPO ESTA MEJOR..

Si, mejor que el campeón de hace menos de un mes.

Empiezan a salirle cogollitos a algo que se había perdido con los años: jerarquía.

El grupo se plantó como campeón y aún en la adversidad del gol jugó bien, fluidamente, con profundidad sin bartoliar y solo el portero o la suerte permitieron el 1-0 de la inicial.

En el segundo período se fraguó el resultado, a pesar de la expulsión.

BUENO... FIFI RODAS... JOJOJO HIZO EL GOL DE LOS 3 PUNTOS.

Ojalá reaccione, se pellizque y no sea un jugador de pinceladas, 2 o 3 por semestre.

Arias, bien al taque y en la contención pero en aras de no dejar pasar al contrario se extralimitó y fue expulsado. Pero va a servir porque crece en él la garra del León.

Omar, otra vez en su plata.

Le he apostado a Gómez, pero que va. Perdido del fútbol y del partido, intrascendente. Le quedan pocas oportunidades en el Rojo.

Con Martínez Borja y el Boliviano, que empezó enchufado el semestre, creo que el ataque será otro cuento.

En Yopal, por elementales razones, debe cosecharse un buen resultado para venir a ganar en Bogotá al DIM del pega mujeres, alias Bolillo el pillo.

Sigan celebrando..

Pepessant 2012.

zar1979 dijo...

De acuerdo con Plazas; Ayer Santafe tuvo jerarquia. No se dejó amedrentar, jugó a lo suyo y en el segundo tiempo empujó al tolima hasta su campo. Eso si, me parece que dimos ventajas por la izquierda. Arias es un gran jugador, pero me parece que no sabe defender. El gol de Noguera llega por una falta que el ocasionó (la cuota inicial para la roja), y la segunda amarilla fue de nuevo por llegar tarde. No sería mejor poner a Arias a pelear la posición con Mario Gomez y Rodas? Tendría sentido seguir con la línea de 3 atras, pero reforzar el 4 en el medio campo con Anchico, o pasar a Bedoya a la raya y dejar a Torres y Roa en el centro? Tolima nos llegó por ahi, y de no ser por un Quiñones INMENSO, la cosa hubiera sido a otro precio; no se acuerdan del pase cruzado de Bolivar y por ese lado no llegó uno sino DOS? Contra los verdes ésa va a ser la jugada; a Osorio le encantan los balones cruzados del lateral por derecha al puntero por izquierda.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo señalé, acertó Pastrana al no contratar muchos refuerzos, pues, la hinchada del Santa es clasiquera, ayer no habíamos más de 10.000 pese a ser el estreno de la séptima como locales. Nuevamente se vio el gran manejo del profesor Gutierrez que hace maravillas con jugadores tan regularcitos, Mario Gómez no hizo nada, Otalvaro muy por debajo de lo que le conocemos. Felizmente los cambios funcionarios y se obtuvo la victoria.

Anónimo dijo...

.


Dafeo....EL SEÑALADOR PREPAGO..

JAJAJAJAJAJA..SACAMICAS...

Andreas Renier dijo...

PARA VOLVER A CREER
Lo que me gustó.

1. Santa Fe está generando futbol. Los 2 goles tuvieron acercamientos al arco rival a través de pases suscesivos.
2. Santa Fe nunca bajó los brazos.
3. No se depende del balón parado.
4. Vargas, Quiñonez, Pérez, Roa, Arias, sensacionales.
5. El gol de Arias, permite pensar que si lo regresa WG a su posición natural, será el delantero que tuvo éxito en Medellín.
6. Rodas se sacó una de la chistera y se ganó un juego ante el mejor visitante del torneo y un complicado rival que estuvo peleando las finales.
6. Santa Fe ganó bien.

Lo que no me gusto
1. Arias se pierde como lateral izquierdo, es un sacrificio y al no saber marcar vino su expulsión; aun así fue un buen juego de Arias.
2. Cabrera en el 90% de los ataques de Santa Fe, está en clara posición de fuera de lugar y así lo ha sido desde el campeonato pasado, será que WG no podrá decirle que corrija eso?
3. Santa Fe marca en zona en nuestro propio campo, lo que da algunas libertades a los rivales; para mi gusto, quisiera que hiciera más pressing sobre el balón una vez el contrario entre al campo del Santa Fe.
4. Quién dejó que Noguera se fuera al Tolima; ese es el lateral izquierdo que Santa Fe necesita y lo dejamos ir.
---
Una frase de Quiñonez ante una pregunta de un periodista:

La orden que les da el técnico es salir jugando, por qué se revienta tanto el balón? Quiñonez: Si, eso lo planifica el técnico, pero en el campo uno decide según la situación; si se puede salir jugando se hace, si no, se revienta. Creo que el General Quiñonez mostró madurez.
----

A Camilo Álvarez, al parecer le molestó que se haya contratado a Martínez Borja.

Andreas Renier dijo...

Y lo único malo:

por qué solo 8 mil personas?; deberíamos ser al menos 25 mil por juego.

Anónimo dijo...

Hay Dahefo su bobada ya està rayando en pendejada.

El presidente y usted no contratan figuras porque somos una hinchada clàsiquera. Por lo tanto es imposible pagar sueldos 1A, porque con las tribunas vacìas el equipo se puede llegar a quebrar.

Que par de emprendedores bravos.

Màs o menos, eso es lo que sumerce explica.

Yo, un recalcitrante clàsiquero le respondo. Porquè los setenta, ochenta, noventa mil que querìan entrar a la final y no pudieron, acudieron a las taquillas. Por el espectàculo. Què espectàculo se presentaba. La posible consecuciòn del tìtulo. A còmo vendìan los boletos. A precios que ni la selecciòn cobra.

Y cual fue la respuesta del publico clàsiquero. Simple, si el estadio contara con 100.000 sillas, tambien hubieran sido insuficiente.

Porquè no fueron ni 10.000 ante Tolima, porque el espectàculo es repetido. Repeticiòn de la repetidera.

Es tan dificil entender eso?

Yo asistì a la final con una amiga. Cada boleto a 220.000. Quièn le dà màs plata al club. Un hincha que va a todos los partidos en oriental, en la guardia. O yo?.

Porquè sumerce y el lujo de preesi, no invierten en la empresita que manejan. Porquè no le meten a la minita que tienen entre las manos.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

En 15 dìas, viene a Bogotà el que para mi, es el mejor guitarrista que a parido este planeta (Petrucci). En un mes, va a venir otra superbanda a Bogotà. Y en Noviembre viene la diosa Madonna a Colombia y toca ir a Medellìn para verla.

Con el futbol es lo mismo. Si usted le trae a la hinchada espectàculo, la gente acude.

Pero si usted le vende al hinchaconsumidor, que vamos a ser austeros porque somos unos pobrecitos. Y de contera maltratamos a los jugadores como los maltrata el bloger y uno que otro comentarista, pues a què va uno. A dormir? A saltar? A tragar harina frita con queso?

No hermano uno se va y visita los abuelos y los saca a pasear. O le cumple a la novia. O lo que sea.

Yo a Dahefo lo veo como un recalcitrante hincha. Ustedes miren a los clàsiqueros como lo que son.

O sumerce cree que si me manda a una porrista a venderme el abono yo lo compro. Nooooo. Ni de fundas.

Voy en la novena fecha (y tengo la fecha anotada) al clàsico porque quiero verle la cara a los azules cuando les ganemos. Y voy a las finales a apretar y a parir. A subir mis niveles de adrenalina.

Metanle mercadeo a la cosa. Jalenle a cosas grandes. Pongan a prueba sus cojones. Armen un equipoooooo que rompa los esquemas tradicionales. Salgan del cajon. Abran el closet que huele a naftalina APOLILLADA.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Finalmente Dahefo.

Empresarialmente hablando, còmo creen ustedes que se llama lo del domingo.

Fracaso. FRACASO. FRACASO.

Porquè la gente no va?

Algo anda mal. ALGO ANDA MAL. LA GENTE NO VA. NO ACUDE. NO ACOMPAÑA.

Cambien. Metanle reingenieria a la cosa. Cambien al personal encargado de la motivaciòn. NO SIRVEN.

LA GENTE NO FUE NI AL ESTRENO DEL TITULO. Culpa de quièn?

De los clàsiqueros?


jejejeje.


ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

JOJOJOJOJO...

Que bien my friend... Anonymous II

Lo que pasa es que Daefofo tiene el nivel de entendimiento como para recrearse solo con los Teletubies... no digiere algo así como lo planteas dificil que te comprenda..

Algunos hinchas del Rojo, tienen el berrenque de cualquier parroquiano de la sabana, sin sueños, sin desafíos de altura.

Pepesant 2012.

Federico Perry dijo...

Renier me parece exagerado lo que dice del Boliviano... si al tipo le pitan 2 fuera de lugares usted ya dice que el 90% ... me parece que anda muy equivocado en su apreciación. El que terminó así fue Leider Preciado....

Andreas Renier dijo...

Federico, grabo los juegos, tengo todo el campeonato grabado y los vuelvo a ver. Cabrera cuando está esprando el balón, la mayoría de las veces (hasta 4 por partido), está, no pun pie,, hasta un metro adelantado, en claro fuera de lugar. No exagero, esto lo escribo después de regresar del Campín y de repetirme el juego de nuevo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Es evidente que algunos de los que escriben en el foro, nunca han administrado nada. Quienes sí lo hemos hecho, sabemos que para asumir costos constantes, se necesitan ingresos constantes. La final sólo es una, pero para llegar a ella es necesario jugar 24 partidos. Un equipo de fútbol hace su presupuesto al inicio de la campaña, teniendo los ingresos por televisión, los patrocinios y de acuerdo al promedio histórico, el número de asistentes por partido. Con dicho presupuesto se contratan los jugadores y al técnico, debe tenerse en cuenta, que independientemente de que se llegue o no a la final, los jugadores, el cuerpo técnico, los auxiliares, médicos y la parte administrativa, cobran todo el torneo. Cualquier persona seria y responsable sabe que no debe gastarse más de lo que ingresa. Esa es la tragedia de muchos de nuestros compatriotas, viven al debe y al final, el banco te quita la casa, el carro, te embarga el sueldo, las familias sufren, etc. Todo porque el responsable, no actuó como tal, sino que se "quiso salir del esquema tradicional", decidió dárselas de "emprendedor". El equipo contrató a Martinez Borja, quien no está fisicamente a punto para jugar el torneo, sin embrago, mientras se pone a punto, cobrará su dinero. En suma, es una carga para el equipo, toca pagarle y aún no genera ingreso alguno. Puede que cuando este bien físicamente sea el goleador que todos esperamos, o puede que no. En cuyo caso, la platica se perdió. Por eso, yo prefiero que le den la oportunidad de consolidarse a los muchachos de la casa.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, el futbol profesional no se hace con limosnas, hay que invertir.

Está bien no volverse locos y ser racional con los recursos. Estoy seguro que Santa Fe no va a quebrarse por la llegada de Martínez Borja.

Lo que el preparador físico dijo en CMI, es que el jugador no está preparado para jugan a la altura de Bogotá. En 15 días debe estar listo.

A Dahefo y algún otro, parece ofenderles la llegada de un buen jugador; cuando uno los lee hay un sentimiento de desencanto por este hecho. Curioso.

Anónimo dijo...

Jajajajaja..

Da-fofo... te pasaste de académico en finanzas..

No jooo... "costos constantes e ingresos constantes"..

Hasta hoy conocía costos fijos y variables, costos directos e indirectos y costos marginales (lo de marginales no tiene que ver con pobreza).

Pero esto de constantes ??

Entonces, si fuese así, para no arriesgar podrían hacer un presupuesto con una nómina mensual de 75 millones, a costo promedio, ojo no costo medio de 3 millones, no arriesgar y lograr de chepa ganar otra estrella... no estoy diciendo que se ganó de chepa la 7, pero...


Obviamente, presupuestar es pre-suponer pero con estadísticas, con mediciones y hacer simulaciones de ingresos a partir de una inyección de capital que mejora el producto-desempeño-resultado (oferta) y puede hacer variar en crecimiento la demanda..

Obviamente, hay como en toda actividad económica la aplicación de las leyes de oferta (espectáculo que es el producto) y la demanda que es el hinchismo asistente mas otros productos adicionales que generan ingresos.

Obviamente hay inelasticidad relativa de la demanda, esto quiere decir, que llega un momento que a un aumento de inversión considerable traducido en costos no responde proporcionalmente la demanda.

Pero este es un blog deportivo..el caso, DA-fofo no intente engañar a la gente diciendo que el culillo, el recule y el miedo sacan a un equipo, lo mantienen en la mediocridad y el anonimato.

Ni hablar de mercadeo, que solo se resume hoy por hoy, en productos agregados a lo que sería el portafolio ofertante. solo pequeñas cosas como de de caseta: camisetas, llaveros, gorras. Hay que ser mas creativo. Te vi Da-fofo.

Sigan celebrando..

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Pepessant no escriba bobadas. La hinchada del Santa lo único que entiende por "mercadeo" es que le regalen las boletas. Por supuesto, siempre es fácil actuar como comentarista manizalita y culpar a los dirigentes o al técnico que no juegan. El semestre pasado, Nacional dejó el "culillo, el recule y el miedo" e hizo una gran inversión, como le fue?. Usted mismo en este blog, criticó a Pastrana por no haber contratado refuerzos de categoría y mantener un "técnico aprendiz". Felizmente los resultados nos dieron la razón a quienes no compartimos su errado y miope punto de vista.
Sin embargo, dado que usted es el experto en "mercadeo", porque no nos ilustra con su "creatividad" señalando fórmulas que sin regalar boletas, garanticen duplicar la asistencia al estadio de la hinchada, durante los dieciocho partidos que jugaremos de local, antes de los cuadrangulares. Formulas que no impliquen por supuesto el regalo indiscriminado de boletas.

lo demás es paja.

Anónimo dijo...

.



DA-FOFO...


No te iguales a la hinchada para decir que tu no entiendes y la gente menos acerca de mercadeo.

Tengo de manizalita, muchísimo menos de lo que tu tienes de Mongólico (nativo de Mongolia).

Las inversiones deben ser articuladas y con argumentos financieros y deportivos. El Anal y las gallinas en enero trajeron mas de medio equipo en una colcha de retazos. Ahí están los resultados.

Si vas a dotar de Transmilienio a una ciudad, no inviertes primero en estaciones y portales, en buses a sabiendas que las vías estarán listas en 2 o mas año, porque habría lucro cesante, seguramente peculado y envejecimiento de activos. Eso no es presupuestar con visión y misión de empresa.

Que haga un plan de mercadeo ? Bueno quien mas debe conocer es Plazas, que cuando piensa fuera del blog PIENSA EN MERCADEO, para decir que es la profesión, tengo entendido, que le da sustento y prestigio. Pero así de sencillito, utilizando las herramientas del marketing mix se podría hacer algo. Te digo que no está el tema al alcance de los veedores de Teletubies como tu.

Regalo de boletas ? Eso no es mercadeo. Regalar genéricamernte es subsidiar en parte o totalmente el costo del espectáculo. Regalar es una práctica tercermundista populista.

Eso no vuelve sustentable a una empresa. Y cuando se dice "gratis".. eso es falso, normalmente va incluido en algo que se compra. Gratis... el aire, por ahora.

Da-fofo...te vi.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

.

Algo mas... Da-fofo..


Jamás me quejé de los que jugaban biemn.. dije que una cosecha se iba perdiendo y buena parte se perdió..

Técnico aprendiz ?

Obvio que WG llegó a aprender a ganar y lo hizo jugando de cualquier manera, a los arañazos ganó. Se salvó.


Ahora tiene que aprender a que lo ganado se respeta y que fue un logro y no una chepa. Va a ser su segundo aprendizaje y lo apoyamos sin aguante.

Y si sabes algo de adminstración, es un principio indelegable e intrasnferible: LA RESPONSABILIDAD.

En ese orden de ideas la responsabilidad de técnico y directivos es ganar y ganar, utilizando las herramientas humanas, por decirlo, los jugadores.

Se delega autoridad mas no responsabilidad. entra a GOOGLE y consultas. Te veo luego..

Pepessant 2012..

Anónimo dijo...

Me da tanta risa leer lo que escribe popossant dándoselas de oligarca jajajajajajajajajaja de culto¿? jajajaja de estudioso ¿? ajjajajaj debe ser un pobre bobito que gana por ahí un millón de pesos y cree que el resto es igual y que le comen. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Como se nota que este personaje jamás ha tenido exposición al mundo real de los negocios leer y copiar de Google es facilísimo, es mas se nota q la mente del tal pepesanat esmeramente puro copy and paste. Pero jamás analiza la naturaleza del mercado el mundo del fútbol y en especial el Colombiano es un mercado especial y único Santa fe es un caso único especial llevamos décadas esperando ver al equipo campeón y justo ahora q lo somos estamos aun renegando y molestando con jota por cosas sin sentido como se nota q los comentaristas acá en especial el enunciado al comienzo es puro hincha de red social. Que no daría yo por asistir frecuentemente al estadio pero resido fuera del país mas aun así intento seguir y alentar al rojo gane o pierda. Saludos desde New York y espero la educación llene sus cerebros e ilumine sus palabras

Anónimo dijo...

Anónimo anterior...

Oiga mi cuate, usted ya al dejar de vivir en el país, en un alto porcentaje dejó de creer en el, se consideró un desesperanzado e incrédulo del mismo y de sus instituciones privadas, sociales y públicas..

Mas jodido la tienen quienes por no poder salir o no quererlo luchan por cosas mejores, sin someterse al aguante y la entrega. Usted al irse es el ejemplo de la inconformidad y de querer un mundo mejor. Explíquenos sus enunciados.. "Naturaleza del mercado..que es lo especial y único y que lo diferencia de mercados similares".

Delate mi copy and paste.. eso no se dice, se prueba.


Que llevamos décadas esperando ??

Eso fue en parte un entreguismo que no debe repetirse.. pero, que maravilla, usted no se quedó esperando por décadas a que le llegaran las oportunidades y emigró. Es simplemente un contradictor queriendo dar ejemplo de aguante y se largó del país buscando eso :el cambio, el progreso, el éxito. Bolsa...

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

HAGAMOS LA POLEMICA..

UN CASO DE MIOPIA EMPRESARIAL..

Durante décadas Colombia con evidentes ventajas comparativas (calidad de origen) y competitivas (costos de elaboracion o procesamiento) en el mercado del café, nos dedicamos a exportarlo genéricamente, en grano, en versión de "comodity".. Ojalá el nuevo gringo hincha desde NY entienda..

Lo mas aberrante para el tercermundismo latinoamericano es haber vivido exportando preferencialmente los comodities, ya que su precio de mercado no daba para hacer mayor y mejor redistribución del ingreso. los valores agregados los ponían y se beneficiaban las industrias gringas o europeas que se quedaban con las mayores utilidades.

Por fin desde hace 5-8 años descubrimos que el negocio no era el café al granel sino con marcas propias y con "denominación de origen" como lo hacen hace rato en los vinos de Chile, Argentina y obviamente los europeos.

Hoy en día el mercado del café por fín es mejor negocio, no se necesitan grandes extensiones de producción y muchos productores se han convertido en actores principales creando o participando en "nichos de mercado", reduciendo costos y mejorando el canal de distribución.

Pero por décadas los burócratas de FEDECAFE se dedicaron al negocio fácil granelero.. dirigentes miopes, culilludos, reculones y obtusos.

Amigo Plazas, contradígame, por favor, si esto no es cierto.

En orden de ideas, el mercado del fútbol espectáculo no necesita un revolcón ??

Pepessant 2012.

Andreas Renier dijo...

Me gustó el juego, no el resultado.

Uno se hace varias preguntas:

1. En haras de la curiosidad, qué fue lo que motivo el cambio de Rodas por JGVélez? Por qué salió Rodas?; que función cumplió en el campo el indolente JGVélez?; no vi nada que le aportara al Santa Fe.

No hubiera sido preferible, Mario Gómez o el mismo Cardona. Gómez es incisivo, arrastra marca, algo muestra, JGVélez, nada, nada, nada....

A JGVélez WG le ha dado más que oportunidades, nunca, nunca ha tenido un partido aceptable; jugador intranscendente, que no aporta, que no hace goles (y lleva el número 9), que obviamente le queda grande.

Con la lesión del Mariscal Quiñonez (que espero no sea nada grave), WG tendrá que volver a la línea de 4 en el fondo; con un Centurión lento, muy lento, unas de cal otras de arena, en el primer gol de Nacional, desde la tribuna y después en TV uno no entiende que pasó que no pudo rechazar. En el segundo, la posición de la línea de 4 era una montonera, sin orden y cabecearon con facilidad.


Santa Fe ataca repetitivamente por el centro, no varía y por el centro cuando se cierran, por esa puerta no es fácil entrar.

Nacional nos atacó por la izquierda, que es un coladero; Arias da lo mejor improvisando en ese puesto, sus continuos tiros (acertados) al arco contrario nos muestran las verdaderas inclinaciones de Arias, que no son las de carrilero por izquierda y menos marcar la punta izquierda. Arias es una muy buena opción en la delantera, está tomando el pulso y sus constantes remates de fuera del área lo demuestran; WG no lo ve.

Pero como no se pueden contratar nuevos jugadores, porque hay que darle la oportunidad a un grupo de prospectos que aun están biches y en los que el mismo WG no confía, porque no los pone y cuando los pone en el caso de JGVélez, nada ocurre, no se hicieron nuevas contrataciones.

Se necesita un back central, se necesita un carrilero o marcador por izquierda, pero se insiste que con la nómina que se tiene es suficiente y no es suficiente.

Si les suena, Walter Moreno está con Mineros de Guayana, un back fuerte, grande, limpio, que hizo una temporada excelente con el Cúcuta campeón.

Anónimo dijo...

jajaja oiga a estos iletrados ahora el otro baboso sale con el término "back central".

jajajajajajajajajajajajajajaja yo creía que no había hinchas más chistosos que los azules jajajaja

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Respecto del partido de anoche, el equipo me gusto, el arquero de Nacional tuvo una buena noche y evitó el triunfo del Santa. Bedoya, Arias, Centurión, Mesa y Anchico, estuvieron en posición de gol pero sus limitaciones técnicas les impidieron concretar. Nuevamente se ve el gran trabajo del profesor Gutierrez y su cuerpo técnico, pues, el despliegue físico mostrado ante el Tolima y ante Nacional, muestra que el equipo se está acondicionando rapidamente. En cuanto a lo de jugadores nuevos, reitero que es un albur. En su momento se trajo a Copete y Velez y de los dos (2) sólo uno se destacó. Traer jugadores solo por traerlos no es acertado. Recuerden que sólo pueden jugar 11, para que tener cinco (5) centrales si sólo pueden jugar dos (2) o tres (3)?, para que tener 3 carrileros, marcadores o laterales que jueguen por izquierda, si sólo puede jugar 1? No es mejor darle la oportunidad a muchachos como en su momento lo fueron Vargas, Quiñones, Mesa, Roa, Rodas, Gómez, Torres y Acosta?

Ánimo Santa Fe en Medellín podemos ganar.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, no entiende?, no tenemos marcador por izquierda; no tenemos carrilero por izquierda. Esa posición no tienen jugadores, allí se está improvisando.

Defensores centrales: se lesionó Quiñonez. Centurión unas de cal otras de arena. Se nos lesiona otro y a improvisar. De 3 backs, en este momento solo tenemos a 2.

Y en donde están los prospectos?, porque no los veo; JGVélez me recuerda a Peleziño: prospecto eterno.

Siga pensando así.

Anónimo dijo...

Daefo... patético..

Dice.."Bedoya, Arias, Centurión, Mesa y Anchico, estuvieron en posición de gol pero sus limitaciones técnicas.."

Y como lame botas adulador dice tremenda mentira..

" Nuevamente se ve el gran trabajo del profesor Gutierrez y su cuerpo técnico, pues, el despliegue físico mostrado ante el Tolima y ante Nacional,"...

Ya se ganó Daefo el abono del 2013..

Los jugadores son unos tarados técnicos..según este lambón.

Pero el cuerpo que el denomina "técnico".. es insuperable..Según este mamarracho WG hace los goles y los puntos pero en contrario los que pierden los partidos son los tarados Bedoya y Cía..
Payaso.

Andreas Renier dijo...

Ahhhhhhhhh, Cabrera, cero y van dos. Contra el Tolima botó uno, contra Nacional otro, ambos debieron haber sido goles. Espero se reivindique pronto.

Anónimo dijo...

"backs" jajajajajajaja perdedor, ignorante y todo lo que le quepa

Anónimo dijo...

Chistoso el Daefo..

Resulta que Bedoya, Centurión, Mesa y Anchico que son jugadores de defensa, de contención... estuvieron en posición de gol, lo cual implica que improvisaron como atacantes a falta de estos.

Y se hacen falta es porque los que están en la cancha no funcionan y es WG quien los pone: Velez, Rodas, Cabrera..

O hay indisciplina táctica y juegan lo de ellos buscando el gol, pero lo mas seguro, es que el software del DT no incluye estas "aplicaciones" para que los defensas o medios de contención sean actores preferenciales de ataque.

A otro perro con ese hueso..Daefo.

Ulises dijo...

Llevamos 5 medallas en estos Olimpicos; todas ellas individuales, esfuerzos personales. Ninguna de conjunto. Creo que jamás lo lograremos. Dos colombianos nunca "halan' para el mismo lado y este blog es una prueba fehaciente de tan caciques y poco indios que nos creemos. Nos seguiremos matando per secula seculorum...paraco tira bala, guerrillo tira bala, el indio tira, mi gente tira bala...

Estan los que por todos los medios tratan de "pasarle por encima" a los demás con una falsa sapiencia. Si supieran lo "fake" que se sienten sus escritos.

Estan los que "se burlan" por la forma en que se expresan los demás... no aceptan términos como "back central" o el nick name como si el mundo hubiera empezado hoy. Si supieran lo "infantiles" que lucen sus brabuconadas.

Prefiero a los emulos de Capello y Fergusson. Al menos ellos hablan de futbol, la razón de ser de este blog.

Ilusamente creí que el titulo largamente esperado uniría los corazones pero no. Seguimos siendo la misma caterva de resentidos.

Para aquel que despotrica del inmigrante por no creer en el país le diría que no por estar cerca se quiere más; así como no todos lavamos platos, no todos somos narcotraficantes. Algunos trabajamos en Agencias de publicidad, algunos hablamos más de dos idiomas y por no ir a ver todos los partidos de Santa Fe y no clasificar ni siquiera de "clasiqueros" puede alguien cuestionar nuestro amor por Santa Fe.

No pasarón el partido en N.Y. jugó bien Santa Fe?

Anónimo dijo...

Este pendejo de poposant cree que porque en google encontro un articulo solbre el cafe colombiano, con ello nos demuestra que no es un IGNORANTE.
1 No es delate es delete se le equivoco el google
2 La diversidad racial es la que ha hecho grande no solo a USA sino a todo el mundo Europa, Asia, USA. Por ello la inmigracion no solo es necesaria sino que es simbolo de progreso aunque para ignorantes e intolerantes sea nociva consulte en google acerca de la historia de la inmigracion en el mundo, pendejo y luego vuelva a su gallinero incompetente por lo menos lease un librito al ano y vera lo que va avanzar como persona.

Anónimo dijo...

ULISES..

SI ME SALPICA..TERMINEME DE ENSUCIAR..

De lo que dices arriba cuanto me toca y te agradezco que no cargue las pistolas y las deje mas luego tiradas.


Controviértame, porque si algo soy es frentero y directo.

Yo no vengo al foro para hacer alabanzas, aunque si agradecimientos cuando se merecen.

Si me atacan fuerte, está bien, analizo y respondo idem.

Qué no te gustó de lo escrito hoy ?

Que no es verdad ??

No saques a relucir la condición ladina sabanera que por siglos sirve para que nos estigmatizen.


De frente y con compás...ARRRRRRRRR.

Contradígame renglón por renglón y no escribas con balas de salva. Olée.

Pepessant 2012.

Ulises dijo...

La educación no se muestra, se demuestra. No es contradecir el leitmotif del blog, es controvertir. No es Ulises o Pepessant, es Santa Fe !

Anónimo dijo...

Anónimo al cuadrado..

Las migraciones multi étnicas en USA han servido pero han traido sus negaciones. De ambas cosas se han cosechado.

Pero no me haga reír, migraciones a Europa..

Si precisamente los europeos, ahora acosados por unas minorías islámicas están cerrando fronteras y recogiendo puentes porque no les interesa las migraciones que van a joder y a subordinar las costumbres ( Burka y sharia).

Pero ese no es el cuento, pendejo..

El clasiquero virtual que inicia la polémica conmigo pretende dárselas de mas Rojo desde NY.. joder...

Si crees que hago copy and.. ponga parte de mi escrito en la barra de Google y te saldrá la matriz que he copiado..

Se cansa uno... con tanta ignorancia pecueca..



Pepessant. 2012.

PD: se necesita un back o defensa central y un carrilero mixto por izquierda..nojoamos mas.

Anónimo dijo...

ULISES..


Porfis, sumercé, sus mercedes
. juzguen..!

El diccionario...por Google..:

Contradecir:

Rebatir, refutar, objetar, impugnar, combatir, replicar, rechazar, desmentir, negar, rectificar
'Contradecir' también aparece en estas entradas:
argumentar - atacar - combatir - confutar - discutir - impugnar - objetar - oponer - refutar - replicar.


Controvertir:

Discutir, disputar, debatir, polemizar, cuestionar, contender

'Controvertir' también aparece en estas entradas
cuestionar - debatir - polemizar.



Ahora si, señor "santanderista heredero de la patria boba bizantina"..

What is the difference ??


Yo, otra vez, Pepessant 2012.

Ulises dijo...

Uno cree y ve lo que quiere, uno puede pararse en un ladrillo y creerse en el mayor pedestal del mundo, pero lo que no puede uno hacer es usar un lenguaje chabacano-pseudoerudito de poeta sabanero en pos de posar de avanzado... de pronto my dear pepesant te estrellas con alguien y no te puedes levantar. Tus comentarios de fútbol a veces acertados, a veces no tanto, esconden una personalidad obtusa y decadente.

Anónimo dijo...

Ulises..

No le pares bolas a tanta vaina..

Si uno viene aqui con un lenguaje de bostezo, se pone esto aburrido..

Hablando con irreverencia de pronto queda la espinita para que unos y otros piensen que algo hay que hacer en este fútbol decadente, en el cual Santa Fe es partícipe y sus dueños mercaderes cómplices..

Unos ayudan alabando, otros son porristas y otros como yo jodiendo, a ver si ganamos la 8a antes de 37..30..20..10 años.

Al fin de cuentas el norte de nuestra devoción es el Rojo santafereño. quédese en paz.

Pepessant 2012.

Ulises dijo...

En eso estamos de acuerdo... hay que remar para el mismo lado. Esto es lo bueno de controvertir con altura. El párrafo donde menciona la irreverencia es lo mejor que he leido en este blog en mucho tiempo. Salud!

Anónimo dijo...

Y del partido quien habla...?

Anónimo dijo...

Del partido la verdad hay poco que hablar.

Dos equipos que corren y corren pero de fùtbol nada. Dos equipos con troncos que son tratados como dioses. Dos equipos con muy regular nivel tècnico que se creen de otras ligas.

En Colombia (y lamentablemente santafe entrò en èsa), ahora se intenta jugar a mil por hora. Parece ser que a nuestros directivos, los agentes FIFA, les exigen para tener màs oportunidad de colocar jugadores en el extranjero, que el fùtbol se haga a un lado y los jugadoresatletas sean los de mostrar.

Y ahora todo el mundo corre como percherones.

Pastrana està en esta nueva onda. Èl quiere a toda costa ganar la Copa Postobon, para el año entrante tener representaciòn albiroja en todo lado. Èl sabe muy bien que el negocio es mostrar canteranos y feriarlos. Tambien contratar jugadores HUESO de ligas HUESO a precios irrisorios, para despuès cobrar duro.

Èso està bien, al fin y al cabo el equipo es de èl. Y el hace en sus pesebreras lo que se le antoje.

Pero venir a tirarselas de sabios, por màs sofware que manejen, e irrespetar los niveles de descanso normales de los jugadores, poniendolos a jugar a mil por hora, en estas instancias, puede a largo plazo resultar muy cosotoso.

Anónimo dijo...

El anterior comentario, es muy bueno.

Pero no es mío.

Criar fama es una cosa jodida..

Buen comentario, ...directo a la mandíbula..excepto que todos los jugadores sean troncos.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por otro lado, en santafe lamentablemente ya està establecido que hay puestos en la titular escriturados.

Arias. Hace un gol luego de 10 partidos y a la cachaza Hernandez, la puede ir borrando del trapo donde està su imagen para poner la de Arias.

Rodas. Mete el gol de los tres puntos, y en agradecimiento, por enèsima vez, lo mandan pa`sus tres mierdas.

Centurion, SÌ SÌ SÌ, es cierto, le debemos el campeonato de la Copa Colombia, pero ya no jodamos màs. Ya no dà màs. Juemadre vida, tener que cambiar de mòdulo tàctico, faltando tres fechas para la final, para que un tronco juegue, es una apuesta temerosa e irresponsable. SÌ SÌ SÌ, al tècnico le saliò, pero uno no puede jugar apostando a la suerte toda la vida. Tarde ò temprano alguien llega y lo vacuna.

Cabrera, èse tipo hace goles. Pero miren bien còmo es que los hace. Porquè no compran otro softwarw que les diga còmo poner a jugar a Cabrera. Porque como juega ahora es sòlo un bulto que no hace sino estorbo.

Velez, es màs que Rodas, Gomes o el mismo Cardona?

Tendra Martines cabida y acojida dentro del grupo? Porque èse jugador en media pierna es màs que todos juntos.

Cual es la tirria con Ramos y con Angulo. Si los dos no merecen una oportunidad seria y responsable de parte del tècnico, dejenlos ir. Denles su libertad. No se los tiren.

Anónimo dijo...

Como ven, el partido con Tolima se gano de guapos, con huevos, como nos gusta.

Y èso està bien, al fin y al cabo somos los campeones de la fritanga y la garra.

Pero ya ante el Nacional, la garra y el chunchullo no nos alcanzo. Falto jeta y bofe.



Plazas, comprele un programa nuevo al tècnico. Pero que el programa haga ènfasis en que el fùtbol se juega con 11, y que hay que tapar la punta izquierda, porque despuès de un año, el cuerpo tècnico en general, ni cuenta se han dado.


Saludos Peppesant, ya toca entrar de anònimo, la verdad tanto hijueputazo me tiene jarto.

Anónimo dijo...

jajajaja creo que Bernalreinerpopossant se quedó sin trabajo y está delirando. Escribe y se responde solo jajajajajaja

Andreas Renier dijo...

Ulises, se jugó bien, pero tenemos debilidades, ya todo el mundo en Colombia sabe que por la izquierda tenemos un hueco tremendo y nos atacan por ese costado todo el tiempo. La defensa estuvo bien hasta que se lesionó Quiñonez, luego Centurión en una pifia grande no pudo rechazar un chorrito de orines y gol de Nacional, el primero. Luego, en el segundo verde, un tiro de esquina en donde no hubo orden en la marca y nos cabecearon y gol.

Santa Fe comenzó perdiendo y tuvo el coraje y futbol de empatar jugando bien y generando futbol y se volteó el marcador, pero un descuido, como en la época de GGonzález, nos quitó dos puntos. Santa Fe tiene dinámica y futbol.

En los cambios uno se pregunta por qué Anchico no es titular (ANCHICO DEBE SER TITULAR), el hombre es el compañero ideal de OPérez y en el otro cambio, atroz, WG sacó a Rodas, quien con una sola pierna es muchísimo más que el intranscendente JGVélez, que no hizo nada.

Pero, bueno, la eliminatoria está abierta y se decidirá en el Atanasio, para cualquiera.

Mientras tanto, Ulises, estamos a la espera de la del maduración de toda una legión de jugadores de las divisiones inferiores que WG no pone a jugar; estamos llenos de Peleziños.

Necesitamos un "back central" (por aquí hay uno que no sabe que es eso) y un jugador como Noriega, aquel que jugó con nosostros y que dejamos ir, porque no lo tenemos y ese es nuestro dolor de cabeza.

Recomiendo ver el juego de esta noche de Mineros de Guyana Vs La Equidad, ahí juega como back, Walter Moreno, el mismo back del Cúcuta campeón. Fue la figura en el juego de ida que Mineros le ganó a La Equidad en Bogotá la semana pasada.

Anónimo dijo...

Guauuuua uuu.

El anò nimo piensa. Ya, ademàs de putear, descontextualiza e intenta restarle legitimidad a los comentaristas. De algo sirven los cursos en la NOTURNA.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No intente ni puel chiras, PIRATEAR MIS COMENTARIOS.

ACÀ NO HAY CLONES (?). Preguntele a Plazas. O SI LOS HAY (?????????).

Naaaaaa, que va.

El comentario sobre el bofe, el chunchullo, la oreja y la jeta es mio. UNICAMENTE MIO.

Y ASPIRO, oiiigaseme bien, aspiro a que mis comentarios sean leidos UNICAMENTE por hinchas de verdad. No por acusetas panderetas, arrodillados, arrastrados, locas, avivatos, igualados, ratas y ratones, lambones, coimes, despersonalizados, MUERTOS DE HAMBRE. UFFF.

Y Plazas, por fis, cuando mandes traer el programa que te recomende, sobre que el fùtbol se juega con 11 , pide por fis, que te encimen la alegria de leer y nachito piensa, para que se la presten en los entrenos al anò nimo.

Andreas Renier dijo...

Que embarrada y no es la primera:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-366619-jugador-de-santa-fe-separado-del-equipo-luego-de-resistir

Anónimo dijo...

SAQUEN A ESE BORRACHO, TAPA A DIDIER....

Anónimo dijo...

en santafetienen huevo de avestruz. Desde hace tiempo le tienen ganas a Torres.

Lamentable que el jugador dè papaya, pero no dizque nos volvimos cristianos? Y no dizque jesus perdona a todo el mundo.

Lo que hay en la interna de santafe, es una mano de fariseos y de gente sin nociones de compañerismo de acà a pekin.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Veremos el martes un equipo que estrena nómina. No estarán el Mariscal Quiñonez, Arias, Torres, ni Cabrera.

Anchico será titular y considero que Yulián tiene el futbol que permite pensar que debe ser titular, yo lo veo como el acompañante natural de OPérez.

Anónimo dijo...

pepesant como se ve que ud piensa que la historia de la humanidad empezo ayer. Los paises Europeos, asiaticos y Latinoamericanos no son puros, la cantidad de tribus y migracion voluntarias e involuntarias que consolido a los pueblos y las culturas y los idiomas son muchas y ud que pretende defenderse no le queda bien hablando de historia reciente y como ud dice la ignorancia es atrevida y ud es la mejor muestra de ello

Anónimo dijo...

pepesant como se ve que ud piensa que la historia de la humanidad empezo ayer. Los paises Europeos, asiaticos y Latinoamericanos no son puros, la cantidad de tribus y migracion voluntarias e involuntarias que consolido a los pueblos y las culturas y los idiomas son muchas y ud que pretende defenderse no le queda bien hablando de historia reciente y como ud dice la ignorancia es atrevida y ud es la mejor muestra de ello

Anónimo dijo...

Parafraseando al anònimo, la tribu motilona en compañia de algunos vaqueros casanareños, en la bella Yopal, con agrestes llanuras, vientos desconocidos y lluvias que ni mandadas, seguramente con un arbitro de los "ochenteros", en un barrizal inmundo no apto para el campeon, TODO ÈSTO PORQUE LA DIMAYOR NO NOS QUIERE.



mejor dicho Plazas



QUE REPASO TAN JIJUEMADRE EL QUE LE METIO QUINTABANI A DON WILSON.


Hay mi llanuuuura, mujeres lindas y una mamona digna de cualquier paladar exigente, donde los turpiales cantan en la inmensa lejaniaaaa.


ANONYMOUS II.